Roberto Centeno

diciembre 3, 2009

PARO REGISTRADO O EL IMPERIO DE LA MENTIRA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:04 pm

El Disparate Económico de la Semana / 02.12.2009


El disparate económico de la semana es lógicamente, los datos oficiales de paro registrado, 60.600 parados más según Corbacho, un ministro del Gobierno de España, que como se vio el otro día en su reacción sobre el Estatut, ni cree en España ni cree en la Constitución que ha jurado defender. Y si no cree en eso, ¿qué narices le importan a Corbacho los parados que haya en España?, pone lo que dice Zapatero y a correr.


Realmente la cifra de paro registrado es un camelo de tal calibre, que nadie entiende ya por que se sigue publicando. Para empezar, la cifra de demandantes de empleo ha crecido en noviembre en 90.000 personas, hasta 5,322.299, un incremento que Corbacho reduce a 60.600 en el paro registrado, pues a partir de aquí restan lo que les da la gana, en total han quitado 1,5 millones. Y para seguir, es que ni siquiera constituye la realidad, ya que EXISTEN CUATRO GRANDES COLECTIVOS DE PARADOS QUE NO FIGURAN COMO DEMANDANTES DE EMPLEO:


El PRIMERO son los parados del traidor Caldera, el que juró a sus paisanos que para llevarse los papeles del Archivo Histórico de Salamanca tendrían que pasar por encima de su cadáver, y luego votó a favor. Se trata de parados que supuestamente carecen de formación suficiente, porque en la España de Zapatero un parado sin formación no es un parado, igual que un parado desanimado tampoco es un parado, un colectivo que representa algo más de 400.000 personas, y no son como afirman la mayoría de los analistas los DENOS, u “otros demandantes no ocupados”, los parados del traidor Caldera no se consideran demandante de empleo, sino “demandantes de servicios previos al empleo”, porque necesitan formación.


El SEGUNDO son los autónomos, unos 500 pierden su trabajo cada día según la Federación Nacional, 165.000 en lo que va de año y 15.000 solo en noviembre, y que no se registran en las Oficinas de Empleo porque no reciben prestación alguna. El TERCERO son todos aquellos que han empezado a recibir los 400 euros de compensación temporal, y a quienes dan de baja en el paro durante el periodo que dura la compensación, 250.000 hasta hoy, y como éstos han comenzado a recibir la prestación en los últimos tres meses, resulta que el paro real en este periodo es de ¡250.000 personas más!


CUARTO y último, hay una parte de los parados de larga duración que habiendo agotado todas sus prestaciones, que no se molestan ya en ir todos los meses a la cola del paro a reinscribirse porque es un esfuerzo inútil. Históricamente ha venido siendo un 10% de los demandantes de empleo. Es decir, que aparte de las trampas en las deducciones que se realizan entre los demandantes de empleo para llegar al paro registrado, hay un millón doscientos mil parados reales que no aparecen ni siquiera como demandantes de empleo, y luego viene la criba.


De los 5,3 millones registrados como demandantes de empleo, 940.000 tienen trabajo, ¿imaginan Uds que existan en España 940.000 descerebrados que hacen largas colas en las Oficinas de empleo todos los meses para buscar un empleo mejor? Si conocen a alguno, levanten la mano. Luego restan otros 220.000 porque tienen limitaciones, y finalmente los DENOS, que hasta el INE de Zapatero considera parados, 300.000, y al final, ¡como no!, salen los parados que a Zapatero le da la gana, 3.860.000 esta vez. En fin Sras. y Sres. oyentes, esto es ya un cachondeo que no hay por donde cogerlo. Para su información, el paro real se acerca a los 5 millones y está creciendo en mas de 100.000 personas mes. Esta y no otra es la dramática realidad.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

75 comentarios »

  1. MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET.

    Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

    1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

    2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

    3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

    4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

    5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

    6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

    7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

    8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

    9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

    10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 3, 2009 @ 12:30 pm

    • Le queda un colectivo más ó menos importante. Los parados búlgaros y rumanos que cobran el paro en su pais con la condición de buscar activamente trabajo. Vamos , gente tan altruista que renuncian a cobrar 800 – 1000 euros mensuales sin trabajar para cobrar el salario medio que ronda los 250 euros.

      Comentario por tn — diciembre 3, 2009 @ 2:03 pm

    • PUERTAS AL CAMPO

      Enric Llarch – Economista – 30/11/2009

      La innovación técnica siempre va mucho más deprisa que las leyes y regulaciones

      El visto bueno de Europa a las iniciativas francesas e inglesas de cortar el acceso a internet a los usuarios que descarguen ficheros es el último episodio de los intentos desesperados para aplazar lo inevitable: el agotamiento del modelo de negocio empresarial basado en el copyright. El caso de las compañías discográficas es el más maduro. Su falta de agilidad para transformar sus estructuras y sus productos para adaptarlos a los cambios tecnológicos han comportado su pérdida de control sobre la industria.

      La generalización del intercambio de archivos musicales se ha traducido, por otro lado, en una mayor diversidad en el consumo de música registrada, que ahora está menos condicionada por las grandes campañas de marketing con las que las discográficas vendían sus productos. Los nuevos artistas tienen muchas más facilidades para autoeditarse y divulgar su trabajo y, sobre todo, han crecido exponencialmente las actuaciones en directo. Lo que los consumidores se ahorran en discos, lo invierten en entradas a conciertos. El volumen de negocio es el mismo, o mayor, pero los mayores réditos han cambiado de manos. Sólo en Catalunya, el negocio de la música en directo multiplica por siete el de las discográficas.

      A nivel general pasa lo mismo. Nunca se han consumido tantos contenidos audiovisuales, pero buena parte del negocio ahora se lo llevan las compañías de telecomunicaciones. La generalización de acceso doméstico a Internet sólo se justifica por la explosión de descargas audiovisuales a través del intercambio gratuito de ficheros. Las grandes compañías que operan en Francia o Inglaterra serían las primeras interesadas en evitar el corte de líneas o una huida masiva de usuarios si la persecución gubernamental de las plataformas P2P llegase a tener éxito.

      Pero incluso los intentos de cerrar algunas de dichas plataformas, como la Pirate Bay que operaba desde Suecia, han fracasado : los artífices de la web liberaron el código fuente de la página para que los usuarios lo pudieran distribuir sin trabas, y la oferta de páginas P2P se multiplicó por 300.

      Una eventual acción punitiva en Francia en Inglaterra generaría centenares de iniciativas de nuevas aplicaciones tecnológicas para sortearlas, si no se están generando ya. Las innovaciones, especialmente en este ámbito, siempre van mucho más deprisa que las regulaciones y las leyes.

      Todo esto no quiere decir que vayan a desaparecer la música registrada o las películas de cine. El negocio tradicional será mucho más pequeño y la parte del león se la llevarán las compañías que sepan integrar el mayor número de componentes : contenidos, dispositivos, software y, sobre todo, nuevas formas de obtener ingresos a partir del consumo de audiovisuales.

      Como apunta el Nobel Eric Maskin en el último número de la revista “Paradigmes”, la imposibilidad de modificar un producto patentado sin permiso de su autor afecta negativamente a la innovación.

      Comentario por Penélope — diciembre 3, 2009 @ 2:07 pm

      • El agotamiento de los modelos basados en copyright son palabras mayores, sería nefasto que por ejemplo con el artículo del Sr Centeno no fuera respectado su copyright.

        Ahora, si una patente industrial son 20 años máximo, cómo es que el copyright dura 70 años después de la muerte del autor?.

        Eso es un abuso.

        Comentario por Jose — diciembre 3, 2009 @ 6:15 pm

      • Efectivamente, cada vez exite una mayor evidencia empírica de que endurecer el copyright afecta negativamente al progreso. Debilitar los derechos del creador no desincentiva la creación (que siempre va a existir), antes al contrario, incrementa su turnover.

        La web 2.0 es un ejemplo paradigmático de estructura coorperativa donde el resultado es mejor que la suma de sus aportaciones individuales. Y al final, no nos engañemos, el único beneficiado es el accionista, no el currante investigador que ha contribuido a ello por un sueldo más o menos miserable.

        Comentario por Carlos — diciembre 4, 2009 @ 6:56 pm

  2. Gracias Profesor.

    Nada, que se le ha metido en la cabeza a los socialistas estos destrozar España, y lo van a conseguir.

    La única salvación que tiene España y los españoles pasa por echarlos de ahí a la fuerza, porque ellos no se van.

    Me temo que como la cosa siga así no va a quedar mas remedio que quitarlos.

    Vamos para adelante a ver cómo termina esto, pero buen final no va a tener, la degeneración de España es grandísima, se mire por donde se mire.

    Comentario por Angel — diciembre 3, 2009 @ 12:51 pm

  3. Comentario por Penélope — diciembre 3, 2009 @ 1:40 pm

  4. No hay nada nuevo bajo el sol. Unos genios, unos verdaderos genios…

    Comentario por Penélope — diciembre 3, 2009 @ 1:50 pm

    • jejejijiji!!! … me encantan!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 3, 2009 @ 6:17 pm

  5. Estimado Doctor:
    No puedo nada más que agradecerle todas las grandes verdades que dice desde hace tiempo, sobre las mentiras cotidianas del Zapatero, al cual deliberadamente, no lo considero señor.Un par de preguntas:
    1º.- ¿N o le presionan a usted mucho desde el poder político, con el fin de que se calle?
    2º.- ¿Hacia donde nos dirigimos y en qué fechas?
    Muchas gracias y si me puede enviar su mail, mejor

    Comentario por borja — diciembre 3, 2009 @ 2:31 pm

  6. Y encima se esfuerzan día tras día en hacernos pensar que los empresarios son malvados señores de sombrero de copa sin escrúpulos. A lo que hay que sumar el abandono que tienen respecto a los autónomos.
    Es de vergüenza.

    Comentario por dayer — diciembre 3, 2009 @ 2:33 pm

  7. ¿Lo está cumpliendo el de la “España discutida y discutible?

    Comentario por Penélope — diciembre 3, 2009 @ 4:51 pm

    • Vaya momento para la historia …
      Bamby le llamaban, te acuerdas?

      Ni este ni ningún otro en tal puesto hará nada pensando en el pais o su gente.

      Ah! y en su juramento, ni una mención de leatad al pais tampoco, solo a la ‘corona’.

      monarquía democrática la llaman … tiene güasa, monarquía y democrácia en una misma frase.

      Ya me he ‘desanimao’, … con el día tan bueno que tenía, joe!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 3, 2009 @ 7:59 pm

    • ROMANCE XX ES EL DE LA JURA DE SANTA GADEA

      En Santa Gadea de Burgos
      do juran los hijosdalgo,
      allí toma juramento
      el Cid al rey castellano,
      sobre un cerrojo de hierro
      y una ballesta de palo.
      Las juras eran tan recias
      que al buen rey ponen espanto.

      —Villanos te maten, rey,
      villanos, que no hidalgos;
      abarcas traigan calzadas,
      que no zapatos con lazo;
      traigan capas aguaderas,
      no capuces ni tabardos;
      con camisones de estopa,
      no de holanda ni labrados;
      cabalguen en sendas burras,
      que no en mulas ni en caballos,
      las riendas traigan de cuerda,
      no de cueros fogueados;
      mátente por las aradas,
      no en camino ni en poblado;
      con cuchillos cachicuernos,
      no con puñales dorados;
      sáquente el corazón vivo,
      por el derecho costado,
      si no dices la verdad
      de lo que te es preguntado:
      si tú fuiste o consentiste
      en la muerte de tu hermano.

      Las juras eran tan fuertes
      que el rey no las ha otorgado.
      Allí habló un caballero
      de los suyos más privado:
      —Haced la jura, buen rey,
      no tengáis de eso cuidado,
      que nunca fue rey traidor,
      ni Papa descomulgado.
      Jura entonces el buen rey
      que en tal nunca se ha hallado.
      Después habla contra el Cid
      malamente y enojado:
      —Mucho me aprietas, Rodrigo,
      Cid, muy mal me has conjurado,
      mas si hoy me tomas la jura,
      después besarás mi mano.
      —Aqueso será, buen rey,
      como fuer galardonado,
      porque allá en cualquier tierra
      dan sueldo a los hijosdalgo.
      —¡Vete de mis tierras, Cid,
      mal caballero probado,
      y no me entres más en ellas,
      desde este día en un año!
      —Que me place —dijo el Cid—.
      que me place de buen grado,
      por ser la primera cosa
      que mandas en tu reinado.
      Tú me destierras por uno
      yo me destierro por cuatro.

      Ya se partía el buen Cid
      sin al rey besar la mano;
      ya se parte de sus tierras,
      de Vivar y sus palacios:
      las puertas deja cerradas,
      los alamudes echados,
      las cadenas deja llenas
      de podencos y de galgos;
      sólo lleva sus halcones,
      los pollos y los mudados.
      Con el iban los trescientos
      caballeros hijosdalgo;
      los unos iban a mula
      y los otros a caballo;
      todos llevan lanza en puño,
      con el hierro acicalado,
      y llevan sendas adargas
      con borlas de colorado.
      Por una ribera arriba
      al Cid van acompañando;
      acompañándolo iban
      mientras él iba cazando.

      Comentario por Penélope — diciembre 3, 2009 @ 8:50 pm

  8. Que desastre, no hay nadie con dos dedos de frente que ponga freno a esta deriva.
    ¿Que hemos hecho los españoles para tener el peor gobierno y la peor oposición al mismo tiempo?.

    Un saludo.

    Comentario por Mareny — diciembre 3, 2009 @ 7:03 pm

    • Votar

      Comentario por Roark — diciembre 3, 2009 @ 7:23 pm

    • Es que somos como Pepe el Pupas que se cayó de espalda y se rompió la nariz. Y además la gente vota muchísimo, les encanta hacerlo. Debe de ser verdad eso de “sarna con gusto no pica”, aunque mortificar, mortifica. Pero hay mucho masoca en Celtiberia.

      Comentario por Penélope — diciembre 3, 2009 @ 8:37 pm

    • Mareny

      No te abones a la Teoría de la Casualidad
      Por favor

      Comentario por zporky — diciembre 5, 2009 @ 1:50 am

  9. voy a estar de acuerdo con roak, si mareny, votar al PP, al PSOE o a otro sinverguenza,eso es lo que hemos hecho y no señor centeno aunque parezca repetitivo, la diez no es una solucion si no cambia antes entre otras cosas la ley electoral y esto solo lo va a conseguir la abstencion sino el tiempo u otra dictadura y eso….seria andar pa atras como los cangrejos….pero nunca se sabe si aparece algun franco….el ser humano….jejejeje

    Comentario por enrique — diciembre 3, 2009 @ 9:34 pm

  10. Si después de todo lo comentado por aquí, alguno piensa que el siguiente o el otro o el de mas tarde gobernara para la gente … es para echarse a llorar.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 3, 2009 @ 9:54 pm

  11. ah si, un estudio del instituto juan de mariana revelo que el exceso de suelo urbanizable supuso un incremento bestial del gasto publico que se tapo porque la economia crecia y ahora estamos pagando, un exceso de ladrillo provoco subidas de precios de la vivienda del 30% anual, mientras los bancos financiaban la vivienda no lo hacan con la ndustria de la alimentacion por ejemplo que le cerraron el grifo, pero ademas como el IPC no tiene en cuenta la vivienda y los convenios se firman en funcion de este los trabajadores tuvieron subidas salariales de un digito mientras las empresas tenian subidas de beneficios de 2, añadiendo la escasez de demanda que ahora soportamos a los deas males

    etc etc etc, no no, todos, todos han robado, solo que quien lo hace en el ciclo alzcista se nota menos, pero roba mas porque hay mas para robar y si eso es lo que queremos un mal menor en vez de aspirar aser libres y vivir nuestra vida…..nos merecemos petar

    Comentario por enrique — diciembre 3, 2009 @ 10:17 pm

  12. TRISTEZA POLITICA E HISTORIA PERSONAL.-

    Agapito Maestre

    Hueco de desesperación y tristeza. España es, sí, un hueco de desesperación y tristeza. En ese nicho trabajan los políticos. Son nuestros enterradores. Viven entre muertos. No es necesario tener un sentido trágico de la vida para percatarse de que los políticos españoles viven de espaldas a sus ciudadanos. La política española es inexistente. Asco siento al oírlos. Mienten como bellacos. Los políticos, como los enterradores, tratan de no hablar demasiado alto. Ellos ya han conseguido “gobernar” con engaños y susurros de ladrón. Tampoco hallan demasiada oposición en sus maledicencias, o peor, los opositores tratan de no levantar olas altas para no correr peligros innecesarios.

    Vivimos un inmenso funeral.

    Los políticos españoles han renunciado a su destino. La política. Ésta ha quedado reducida a una simulación de preguntas y respuestas ridículas. Los políticos son unos traidores a la misión que ellos mismos se pusieron. Son malos burócratas. Sólo piensan en sus soldadas. Los “debates” entre Zapatero y Rajoy ya no pasan de ser unas malas caricaturas de un parlamentarismo obsoleto. No pasa nada, dicen los suicidas, cuando están al borde del precipicio. Mentira. ¡Vaya que pasa! Vivimos instalados en un establecimiento cochambroso.

    Por eso, protesto. Grito. Asumo mi destino: protesto y sobrevivo. Protesto contra el secuestro de la política que han hecho los profesionales del poder. Protesto contra un presidente del Gobierno que ha traicionado tanto a su nación que ni siquiera se considera el jefe del Gobierno de la nación española, y, por supuesto, protesto contra un jefe de la Oposición que traga con el engaño. Hay muchos que piensan como yo, pero, como suele decirse, mal de mucho es consuelo de imbéciles. El Mal está ahí y nosotros lo padecemos. Eso es lo único real.

    Sin embargo, reconozcamos que estamos en minoría. Es menester recordar que en la vida pública domina lo contrario a la protesta: aquí todo es asentimiento y muerte. Los políticos españoles, reitero, han conseguido que la desesperación y la tristeza invadan la vida pública española. Todo lo que se refiere a la política es de perfil bajo. Todo se mueve en torno a lo políticamente correcto. Miseria y mierda envuelven el espacio público-político. La gente huye despavorida a la búsqueda del refugio de lo privado. Creen que el aislacionismo político es una solución. Se equivocan. Nunca el abandono del camino es la mejor manera de eliminar los obstáculos que en él encuentran.

    Pero, en mi opinión, nadie con un poco de decencia renuncia a la tentación de hallar en la historia algo de común con nuestra vida personal. Es menester persistir en esa tentación, pues de ello depende, como nos enseñara Zambrano, el que la historia no sea una pesadilla que solamente se padece, sino una tragedia de donde se espera que brote la libertad.

    Comentario por Penélope — diciembre 4, 2009 @ 12:50 am

  13. Los socialistas, efectivamente van a destrozar el país con un Estatut inconsitucional donde reconce que Cataluña es nación y país en su Preámbulo y Estado en el articulo 3º, por más que se empecine el Presidente en decir lo contrario. Y por supuesto nos van a llevar a la ruina, eso está claro. Pero los liberales están a la zaga y en la misma tesitura: mentira. engaño, falseamiento y mala fe. Hoy los liberales madrileños, buque insignia del liberalismo español, junto al catalán, con gran desparpajo aseguran que Madrid va a salir antes que nadie de la crisis. Claro, después de saquear a las provincias pobres a imagen y semejanza de Cataluña y país vasco con el rollo de que tienen más población -gracias al inflamiento innecesario e infame de la población- y más industria
    Y lo dicen justamente un día o dos después de que el paro en Madrid, según los medios de comunicación, ha crecido tanto o más que en el resto de España.
    ¿Cabe preguntarse, cómo lo van a hacer?
    … no quiero dar pistas…
    o sí, dando empleo a los “quitadores de crucifijos” o a los constructores de mezquitas, con cargo al dinero de parados, agricultores, pensionista, discapacitados y jóvenes, a los que roban sin rubor.
    El liberalismo económico no los puede ni ver, consumen recuros que ellos ratean y no les sirven para trabajar de exclavos. Ni mucho menos la iquierda parasitaria. competirían deslealmente con sus suculentas subvenciones y son fiables a la hora de votarles..

    Es una vergüenza. Unos escándalos tapan otros y así vamos, hacia el desastre.
    NO obstante, son tantos los asuntos chuscos en los que se está mietiendo este gobierno, él solito, que va a terminal mal, muy mal.
    Se ve venir

    Comentario por campesino — diciembre 4, 2009 @ 12:57 am

  14. “… no son fiables a la hora de votar..”

    Enhorabuena, defensores de las peligrosasiu centrales nucleares y sus residuos, al fín habéis conseguido que el Presi ceda y se plantée el construilas, bajo pacto y consenso con PP.
    Bueno, si no queda más remedio,… yo solo pido que los residuitos radioactivos os los repartáis equitativamente y como hermanos sociales, para meterlos debajo la cama en vuestros chaletes. Luego no vengáis lloriqueando de que vuestros hijos o nietos nacen con dos pililas o cuatro cabezas y pidáis que os lo arregle la Seguridad Social, al estilo de la petición de intervención, oh, por diós, digo, rescate el Estado al que odiáis.

    Sin embargo, soy consciente de que o se plantea todo el mundo en hacer las cosas bién o nada, todos a la nuclear..que sigan…
    Ya está uno harto de civilizar bestias..

    Comentario por campesino — diciembre 4, 2009 @ 1:10 am

    • Me dejas anonadado por la profundidad de tus reflexiones, casi comparables en carga intelectual a un eructo.

      Comentario por Roark — diciembre 5, 2009 @ 1:30 pm

      • Tan profundas como esto

        Comentario por Penélope — diciembre 6, 2009 @ 6:22 pm

      • Profundicemos…

        Comentario por Penélope — diciembre 6, 2009 @ 6:53 pm

      • Y sigamos profundizando…

        Comentario por Penélope — diciembre 6, 2009 @ 6:59 pm

  15. Y respecto al Manifiesto, pues sí estoy de acuerdo en que lo que buscan, ahora que viene la Sentencia del Estatut, y ya el Presi dijo que era Consitucinal, es cercenar la libertad de expresión. O sea un apagón de los más críticos con sus infames artimañas.
    Ya lo están ensayando los grandes periódicos, como El Mundo y El País. Tienen un moderador de foros, y es curioso hay que escribir como en la dictadura, entre líneas para que te publiquen el comentario. En otros medios ni siquiera te admiten los comentarios o te los borran, directamente, sobre todo cuando se critica temas tabú como la inmigración o la escuela de formación delincuentes individuales -liberalismo- o sociales- izquierda parasitaria y ongs,y otros.. ¡Ya llega la intolerancia, la tiranía..!

    Comentario por campesino — diciembre 4, 2009 @ 1:19 am

  16. …ooohgg… y no vean como está la CEOE, pidiendo en voces altas las reformas laborales,…. como una moto..
    Pero, si es que.. no lo cunciben – ya lo ha dicho el profesor, que son un efecto placebo, no siven para nada-, ni quieren riconocerlo..

    Comentario por campesino — diciembre 4, 2009 @ 1:30 am

  17. […] desdePARO REGISTRADO O EL IMPERIO DE LA MENTIRA « Roberto Centeno. […]

    Pingback por PARO REGISTRADO O EL IMPERIO DE LA MENTIRA « Roberto Centeno « NoticiasERB -España- — diciembre 4, 2009 @ 1:54 am

  18. Pero, vamos a ver, señores de la CEOE, a quién se le ocurre meter miedo a sus clientes o consumidores con la amenaza constante de abaratar su despido para que se retraiga y como consecuencia no consuma o compre menos sus productos, solo al que asó la mantega, perdonenme.
    De seguir así, ustedes también están contribuyendo a emperorar más las cosas..
    Anden… cambien ya de chip que están muy mayores pa llevar una empresa..

    Comentario por campesino — diciembre 4, 2009 @ 2:15 am

  19. en españa el salario esta muy por encima de la productividad lo que provoca tensiones inflacionistas ya que los salarios no se revisan en funcion de la primera sino de la segunda, por eso nos encontramos que los funcionarios y trabajadores publicos con una productividad mucho menor cobran mas que los privados, yo no soy partidario de abaratar el despido(las compañias que lo promueven funcionan en situaciones de oligopolio, es decir las de la CEOE, sin embargo si se deberia abaratar en el caso de las >PYMES como bien dice la CEPYME, curiosamente hay no lo hará, lo que demuestra que en este pais justicia poca), el problema es que para abaratar el despido y que los salarios subieran realmente, como ocurrió en USA cuando existia liberalismo, en españa no va a ocurrir, los empresarios de las grandes corporaciones y bancos que son quienes finanacian a los politicos que 25 millones de personas votan y luego tienen la desfachatez de criticar no lo van a consentir.

    las centrales nucleares son las que producen mas barato, las renovables son caras y mantenerlas elevara el recibo de la luz mas de un 30% y eso en la situacion actual con mas cositas lleva a guerras y luego decimos que por que se lio en el 36.

    la demanda agregada que tanto estudio keynes se basa en el consumo privado, la inversion, el gasto publico y la balanza comercial, a su vez el consumo se basa en la renta disponible, a menor renta menor consumo, la inversion tiene su contrapunto en el ahorro, o deberia tenerlo porque si no se financiaría con dinero fiat(y este nos ha llevado a esta crisis entre otras cosas) y el ahorro en españa es escaso porque tambien se basa en la renta disponible y en los tipos de interes, es de sentido comun, el dinero que no consumimos y que no nos roba el estado si sobra(que son escasos a los que les sobra) se ahorra y de ahi es de donde se supone que debe financiarse la inversion, el gasto publico, jejeje, la espada de damocles, segun keynes forma parte de la demanda agregada y aumentarlo reactiva la economia, segun los monetaristas no pues por un lado debe financiarse o a traves de impuestos(menor renta disponible y menos consumo privado y ahorro, que anularian ese aumento) y por el otro con deuda que eleva los tipos de interes y expulsa a la inversion privada, pero hay mas, si ese gasto se hace en infraestructuras que promuevan por ejemplo que se creen empresas, este gasto no es gasto como tal sino inversion publica y esta aunque no deberia buscar el beneficio si deberia buscar el coste 0(segun keynes) por tanto se produciria un ahorro de costes en las empresas, por ejemplo por una mejora de carreteras que compensaria dicha inversion publica.

    pero coño, levantar aceras ya levantadas, con un AVE sin acabar, crer jardines donde ningun niño va a jugar o los coches oficiales, eso no disminuye costes a nadie solo los aumentas y asi nos encontramos con un pais en que la presion fiscal es de las mayores de europa.

    eso si culpar solo a ZP es definitivamente estar ciego…

    Comentario por enrique — diciembre 4, 2009 @ 9:18 am

  20. ahí joer con mis faltas

    Comentario por enrique — diciembre 4, 2009 @ 9:19 am

  21. en cuanto a las exportaciones, primero, una moneda fuerte(que no fluctue mucho) ayuda bastante, pero ademas para exportar hay que producri mucho y barato y en españa se produce poco y caro(los costes salariales son en parte responsables pero sobre todo la falta de cultura empresarial, la escasa tecnoliogia, la orientacion de las empresas a la mano de obra intensiva, al estilo de los paises subdesarrollados)la falta de buena organizacion empresarial, aqui en las fabricas(y he trabajado en talleres de carpinteria 3 años entre otras cosas) todavia usan los metodos tayloristas ademas sin saber ni quien es taylor, es decir, obreros perdiendo el tiempo eso si con hiperactividad ficticia, como cobran por horas(una aberracion) que mas les da, yo tuve un jefe cuando fui peon que me decia, enrique si quieres fumar fuma, pero si te veo perdiendo el tiempo haciendome creer que estas trabajando(y eso se ve en las paredes que levantabamos) te despido porque me estaras engañando….

    asique tenemos una demanda agregada de pena….y sin esta no hayPIB, o a la inversa si hacemos caso a las escuelas economicas que decian que toda oferta crea demanda, que importa eso, como dicen los austriacos, sea como sea, solo un pias productivo crea riqueza, empleo y calidad de vida…

    Comentario por enrique — diciembre 4, 2009 @ 9:26 am

  22. A esta birria de gobierno le ha salido el banco suizo UBS a echarles un capote: dicen que España crecerá el 0 , 7 % en 2010: juasjuasjuasjuasjuas…

    Hubo un presidente norteamericano que dijo ” tengo 100 economistas aconsejándome; uno de ellos tiene la razón, pero no sé quién es”.

    Pues esto mismo sucede con las previsiones de estos “gurús ” : no tienen NPI.

    El circo de ZPinocho se vanagloria de que el paro haya sólo crecido en más de 65000 personas este mes, otra más de las mentiras de esta banda.

    En efecto, en noviembre han mandando a cursillo a más de 140000 parados, borrándolos así de las listas, con lo que la contabilidad real nos da que el paro creció este mes en más de 200000.

    Muchos bancos y cajas están quebrados ya que en sus balances computan como ellos quieren sus inmubebles.

    La SS y el INEM quebrados ya que sobreviven con las constantes inyecciones de liquidez que se les están efectuando.

    Muchas empresas están esperando a año nuevo para aligerar plantilla.

    El plan E termina el 31 de diciembre.

    Y con estos datos vienen estos bollos suizos y se descuelgan con tamaña parida.

    Mientras Zparo siga en el poder seguiremos en caída libre.

    O echamos a este iluminao, este psicópata, o terminamos como en Argentina.

    Comentario por haciaelcolapso — diciembre 4, 2009 @ 9:56 am

  23. en cuanto al copyright es curioso ver como los beneficiados de las descargas libres son los cantantes que han visto incrementados sus conciertos(que cobran directamente) pero eso si las discograficas y la ladrona SGAE ni agua….porque será que son las que protestan?….. que pais

    Comentario por enrique — diciembre 4, 2009 @ 10:04 am

  24. Comentario por Penélope — diciembre 4, 2009 @ 2:04 pm

  25. Comentario por Penélope — diciembre 4, 2009 @ 2:14 pm

  26. No hay que perder la esperanza en la juventud. No todos se dedican a la dolce vita y el botellón, también piensan y se expresan…

    Teresa Cunillera manda callar a un joven por criticar a los sindicatos en el Congreso. La vicepresidenta de la Cámara ha retirado la palabra a uno de los jóvenes que participaban en uno de los actos para conmemorar la Constitución. El estudiante aprovechó la ocasión para denunciar que los sindicatos han “renunciado” a ejercer su labor constitucional.

    Cunillera silencia a un joven por criticar a los sindicatos
    2009-12-04I

    LIBERTAD DIGITAL
    El joven, Javier Borderías, tenía que leer el artículo 28 de la Constitución, dedicado a los sindicatos. En ese momento, denunció que han “renunciado” a ejercer lo que les encomienda la carta magna, la defensa de los trabajadores, y “bailan el agua” a los políticos.

    La frase literal que dijo el joven tras leer su artículo fue esta:

    “Tengo que añadir que me da pena y vergüenza que los sindicatos no ejerzan este derecho en los tiempos que corren y que se dediquen exclusivamente a bailar el agua al señor presidente y a su Gobierno”.

    Teresa Cunillera, vicepresidenta del Congreso, se apresuró, visiblemente contrariada, a retirar la palabra al estudiante. “Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto”, lamentó antes de pedirle que abandonara la tribuna. Desde el hemiciclo se escucharon aplausos al estudiante.

    Poco más tarde, otro alumno, Sergio García García, del Colegio Los Sauces, subió también a la tribuna y, antes de leer su artículo, manifestó: “Me gustaría recordar a todos aquellos españoles que, como mi abuelo, tuvieron que abandonar en algún momento de su vida por circunstancias políticas y económicas España”.

    “Lea su artículo, por favor”, se limitó a decir esta vez Cunillera mientras se escuchaban de nuevo aplausos en el hemiciclo. Después, Sergio García ha podido continuar leyendo el artículo 50, referido a la garantía de las pensiones a las personas mayores.

    Comentario por Penélope — diciembre 4, 2009 @ 2:27 pm

  27. ¡¡¡BRAVOOOOO, bravísimo!!!

    Comentario por Penélope — diciembre 4, 2009 @ 4:30 pm

  28. Los sindicatos están empeñados en lograr que la manifestación contra los empresarios del día 12 sea un éxito, así que para animar a sus afiliados a participar en ella no reparan en gastos: no sólo contarán con transporte gratuito hasta la capital sino que les darán “una pequeña gratificación”.

    CCOO pagará a sus afiliados por manifestarse en Madrid
    Empresarios, hartos del Gobierno, se encaran con Blanco por demonizarlos
    IU también respaldará la marcha de los sindicatos contra los empresarios

    Libertad Digital

    La lucha obrera ya no es tan heroica como antaño, al menos manifestarse es hoy por hoy bastante más confortable e incluso rentable, pues de las viejas huelgas duras se ha pasado a demostraciones en día festivo (no sea cosa que se pierda algún salario), con transporte confortable y gratuito e incluso con una “pequeña gratificación”.

    Al menos, este es el caso de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CCOO en Albacete, que es de suponer que no variará mucho en otras federaciones de este sindicato ni en otras regiones.

    Y es que en una comunicación a sus afiliados que obra en poder de Libertad Digital (y que pueden ver como documento adjunto) el sindicato informa que pone “a disposición de todo el mundo que quiera acompañarnos” en la citada manifestación “un tren gratuito” (la cesión de RENFE de trenes a los sindicatos ha generado ya una viva polémica) y de que, además, se “incluirá una pequeña gratificación a modo de media dieta para poder almorzar en Madrid”.

    En resumidas cuentas, un plan ideal para el sábado: transporte gratuito a la capital, un paseo entre Atocha y la Puerta de Alcalá por el Madrid más monumental y, tras comer un bocadillo, volver a casa con un poco de dinero fresco, que no viene mal con la crisis.

    Comentario por Penélope — diciembre 4, 2009 @ 4:43 pm

  29. Celebramos por última vez el advenimiento de nuestra Constitución facilitado por personas generosas y que nos ha servido en un periodo largo de paz y prosperidad.

    Toda vez que salga la sentencia proclamando el Estatut “constitucional”, reconociendo a Catalunya o Cataluña, nación, país y Estado, como ya he dicho, se acabó. Así de simple. Y de rápido.

    Permitidme que recuerde algunos articulillos de nuestra querida y chapucera Constitución:

    En el Preámbulo se resume toda ella, por si hubiera duda. Se declara quién es la Nación y a quienes va dirigida s proclamación: a los pueblos de España -no del extranjero- a los que manda proteger sus culturas y tradiciones -no las extranjeras-, promover el progreso de la economía para asegurar a todos -los españoles- una digna calidad de vida y dentro de un orden económico y social justo -sin privilegios de nadie-. colaborar en el fortalecimiento de unas relacciones entre todos los pueblos -no derribo de fronteras para el trafico de personas, también llamado inmigración, a fin de satisfacer las ansias racistas de esa escuela de capacitación a la delincuencia en la que se han convertido el liberalismo, la izquierda, ongs, etc..

    Del atíclulo 1º al noveno se dejan claritos los conceptos de Estado social y democrático de Derecho, la soberanía del pueblo español -no extranjero-, la nación -España- y las nacionalidades -el resto de CCAA-, la indivisivilidad… Los partídos políticos -españoles, no marroquíes ni rumanos ni sudamericanos-, los sindicatos -idem de lienzo-. El famoso Artículo 8º -su autoprotección, su salvaguarda-, y el 9º la sujeción a la Constitución y al resto de ordenamiento jurídico -español- de ciudadanos y poderes públicos -españoles-

    Luego llega la chapuza con los 11º y 13º, donde se vulnera la Declaración de los Derechos humanos en su Artículo 21, al permitir tener dos nacionalidades y poder votar en dos o más países, lo que suponen simple y llanamente que unos ciudadanos o personas seleccionados de forama racista selectiva sin defectos tienen más derchos que otros.. ¿por qué?. ¡Ahh!, por los votos…, pues sabez que Artículo 95 dice que “la celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución -y éstas las contempla, porque la Constitución asume la Declaración de los Derchos Humanos-, exigirá la previa revisión contitucional.

    El 14º deja sentado claramente en el CAPÍTULO SEGUNDO quienes son los sujetos portadores de los derechos y liberatades en nuestro país: los españoles -no los extrajeros, por tanto la religión es la católica y promocionar otra, tal y como están haciendo con dinero de todos los españoles, es ir contra la Consitución, nadie está obligado a venir y el que venga, reglamenaria y justificadamente, sin poner en peligro un bien escaso como es el empleo, ni la natalidad y las pensiones, respetará la Constitución y sino se coje su maletita y se va con su religión y costumbres y tradiciones a su país. Punto-.

    Otro importante, del que se olvidan a propósito los políticos, es el Art.103 que dice “que la administración Pública sirve con objetividad los intereses generales… -sí, muy bien, pero..-, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho -¿queda claro?

    Bueno, me extendería mucho, solo recordar que los artículos 148, 149, 150, son una contradicción y junto al 11 y 12 las principales causas de nuestros males.

    Salud, y mucho gusto de haberles conocido con esta Constitución en vigor..

    Comentario por campesino — diciembre 4, 2009 @ 5:37 pm

  30. “11 y 13”, quería decir.

    Comentario por campesino — diciembre 4, 2009 @ 5:41 pm

  31. Además de los parados reales que no recogen las oficinas públicas de los Servicios de Empleo tengo entendido que tampoco se computan como parados(aunque es obvio que lo son):
    -La gente apuntada a las oficinas públicas de empleo buscando trabajo a tiempo parcial.
    -Los cientos de miles de inmigrantes sin papeles(por eso no se apuntan a esas oficinas) que no tienen trabajo(más de 500.000 hay en esa situación según la EPA del trimestre 1º-que teniendo en cuenta lo que ha caido desde principios de año supongo deben ser ya muchos más-).

    Comentario por Pedro Kazit — diciembre 4, 2009 @ 6:15 pm

  32. este si que tiene que tomar medicacion, como podra hablar de liberalismo si no ha leido a hayek, bueno creo que ni ha leido

    Comentario por enrique — diciembre 4, 2009 @ 10:55 pm

  33. http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/12/04/izquierdaderecha/

    Sobre izquierdas y derechas

    Comentario por zporky — diciembre 5, 2009 @ 2:06 am

  34. el problema de este pais es que confundimos todo, confundimos liberalismo con derecha y republicanos con comunistas, lo que muestra la escasa cltura que nos caracteriza, ser liberal que es una forma de pensamiento economico no es incompatible con ser republicano que es partidario de una forma de gobierno, por otro lado las etiquetas pueden no ser buenas pero mi abuelo decia que quien no sabe de donde viene no sabe a donde va y para saber que te gusta hay que clasificar, de nada sirve decir que hay corrupcion politica o que existe un gobierno mundial si no damos opciones, soluciones, para mi la abstencion politica es una de ellas, otra es el liberalismo, como dicen muchos ex peperos quizas la fuerza de la imposicion, bueno muchos de esos expeperos decian que eran liberales y luego sueltan esas….lindezas, asique si que hay que clasificar si, que al menos uno sea consecuente con lo que defiende porque si no yo puedo decir como campesino que la culpa de la crisis la tiene un liberalismoeconomico que nunca se aplico y quedarme tan pancho, aqui no tiene importancia porque es un foro privado y él o yo no somos importantes, pero esto dicho por zp es para que el PP lo denunciara a estrasburgo, cosa que no va a hacer ni él ni rosa diez, porque les interesa seguir chupando del bote…

    Comentario por enrique — diciembre 5, 2009 @ 12:56 pm

  35. sin embargo si contribuyen al ensamiento de que los liberales somos empresarios forrados que queremos explotar a otros sin intromisiones del gobierno y cositas así, que ademas se estudian en la universidad y en EpD, patetico y que todavia 25 millones de personas por decir algo voten…

    Comentario por enrique — diciembre 5, 2009 @ 12:58 pm

  36. el politico, un señor sin escrupulos ni honor, que normalmente terminaria trabajando de botones en el sector privado para alguno de esos que ahora tiene como grandes amigotes de comidas pagadas por el pueblo, su forma de hablar es tan peculiar que solo la entienden los de su gremio, a lo blanco lo llaman negro a lo azul rojo y a sus dietas gastos necesarios de representacion, representacion de que, de quien, acaso van por aho diciendo mires usted señor gonzales, coño ese no que susto, me ha salido sin querer, es que fueron 8 años con él, por donde iba, ah si van y dicen mire represento al señor enrique rus de sierra de fuentes caceres, yo creo que no asique a mi no me representan, pa que sirven entonces, si no representan si no saben lo que es una crisis economica y si la culpa es siempre del pueblo que los vota a quien mantienen en situacion de subsistencia para que los queremos, ah si por que alguien tiene que gobernar…..que cosas, el proximo domingo de 2010(seran antes) me seguire quedando en mi casa

    Comentario por enrique — diciembre 5, 2009 @ 1:21 pm

  37. La CCAA creacion española por excelencia, que en que consiste, es sencillo, teoricamente es un ente territorial encargado de hacer llegar al gobierno las necesidades de su pueblo y de exigir a dicho gobierno la solucion de las mismas, para ello incurren en unos gastos llamados gastos autonomicos, entre ellos podemos encontrar planes estrategicos al estilo marxista leninista en que ellos se reunen y deciden por unilateralidad lo que el pueblo quiere que es como gobernar para el pueblo pero sin el pueblo, por otro lado dentro de esos planes incluyen algunas cositas que supuestamente demanda el pueblo, sillones de piel para sus despachos, equipos de musica para los cientos de coches oficiales, trajes de 500 euros para ir elegantes a las reuniones, que no les vayan a llamar en madrid catetos autonomicos, ah si y dinero para subsidios de esos que tardan 5 meses en pagar, para ello el estado les da un dinerin, llamado transferencias a las CCAA por parte del gobierno central, bueno en todas las familias hay un niño bonito y malcriado, que se queda con la pasta que la CCAA recauda, pues tambien es recaudadora del estado central al estilo de los antiguos gobernadores(no saliera un robin hood), se queda con la pasta y se la gasta, ese hijo vive al norte y habla un idioma raro que parece que tienen frenillo, lo llamaron euskadi, tambien hay dos hijos tontos de esos que todas las familias tienen y que papa cuida con tanto esmero que los esta malcriando, los llamo extremaduro y andalucio, luego esta el hijo listo, ese que pide mas de lo que le corresponde y que tiene a sus hermanos trabajando para él, lo llamo catalino, papa esta estresado, harto de niños y con el instinto paternal por los suelos, yo siempre le digo….papa la culpa es tuya porque nunca les has dejado crecer….

    Comentario por enrique — diciembre 5, 2009 @ 1:23 pm

  38. Mentirosillo Burracalva

    ¿Que es ETA? ¿Quien maneja ETA?

    Comentario por zporky — diciembre 6, 2009 @ 7:17 pm

    • Y Rubalcaba, sin cortarse un pelo, le contestará…

      Comentario por Penélope — diciembre 6, 2009 @ 9:18 pm

  39. Hoy, día de la Constitución, nuevas y preocupantes amenazas se ciernen sobre nuestro país, costumbre, modo de vida, religión, democracia y Constitución:

    noticia: “Un juicio islamista condena a muerte a una mujer adúltera en Tarragona.La condenaron a morir por adúltera. El juicio no tuvo lugar en Afganistán ni en Somalia. El proceso se llevó a cabo en una masía aislada del Camp de Tarragona. Nueve individuos de origen magrebí secuestraron a una mujer a la que juzgaron por haber sido infiel a su marido. Tras constituirse en tribunal islamista, los captores la condenaron a muerte en virtud de su extremista visión de la ley musulmana, denominada ‘sharia’.

    Ya llega la intolerancia y tiranía. Se acerca de nuevo la Edad Media. Perejil. inmigración y sus ahogamientos, 11M y su cambio de gobierno, Partidos inconstitucionales como el PRUNE con más de un millón y medio de votantes islamistas. Mayoría en los ayuntamientos y por tanto en las municipales votarán a sus partidos para obtener el poder e imponer su LEY religión y costumbres.
    La cosa es más seria de lo que parece; ¿quién les va a impedir hacerlo y ser títeres del rey de Marruecos o de adinerados rumanos?
    Tienen sus propias ongs, como sos racismo que a parte de estar implicada en el tráfico de personas, cobra 2400 euros mensuales por menor acogido. Qué les debe el gobierno para, tras la manifestación de agricultores responder pidiendo a los ayuntamientos terreno para, con el dinero de parados, pensionistas, etc. , construir mezquitas? Y lo de los crucifijos… no les parece sospechoso?
    ¿Y el Estatut que rompe la Constitución?
    ¿Y la predisposición de las mezquitas para que en cada ayuntamiento se haga un referendum de independencia.
    Pronto no podremos comer cerdo, adiós matanza y jamón de pata negra, ni beber, ni navidades…

    La suerte está echada y van ganando

    Comentario por campesino — diciembre 6, 2009 @ 11:00 pm

    • Joder campesino me has acojonado leñe con los moros. Yo antes de eso empiezo a hacer la matanza del moro y me quedo tan ancho.
      El problema es endemico, mientras el borbon sea “hermano” del mohama de marruecos la tendremos liada y bien liada, a eso unele un gobierno lesbico-gay con un iluminao come pollas como el Zp y ya tienes los juicios sumarisimos de los moros en tarragona.
      Pero te olvidas de algo vital, te olvidas del españolito de a pie de ese y esa que antes de agachar la cabeza ante un politoco medio maricon o maricona le rebano el pescuezo al politico/a o al mohama de turno, te olvidas de la sangre española te olvidas de mi.
      Saludos.

      Comentario por jinetepalido — diciembre 6, 2009 @ 11:18 pm

  40. Lo siento jinete pálido, pero las noticias son las que son, yo no las invento; cualquiera puede teclear y verlas en internet.

    Qué más hubiese querido que no hubiese pasado lo que pasó, macho. Por ejemplo el 11M y la celebración por todo el país de esta gente. ¿Qué te parece?

    Ahora mismo la cultura occidental -a la que perteneces gracias a Pelayo, Asturias y El gran Reino de León, no lo olvides, ni tampoco vascos, catalanes, gallegos, madrileños, extremeños, entre otros- es incompatible con la islámica. Y de seguir así, habrá un enfrentamiento; tal y como álguien ha predicho. Está sucediendo en toda Europa.

    La única forma de que no ocurra es ayudar, pero en sus países, a que gente comprometida y discrepante y valiente inicie reformas en su cultura, leyes, costumbres y religión. Así de fácil. Es una ardua tarea, pero tienen que iniciarla yá, para adecuarse a la redacción de los Dercchos Humanos, democracia, Estado de Derecho, etc. Y no aprovechar la inmigración racista selectiva de la que son culpables, como ya he escrito muchísimas veces, el liberalismo económico, la izquierda parasitari, ongs, abogados, etc, para silenciosamente intentar tomar Al-andalux, como dicen y creen.
    Y más vale que nos lo tomemos en serio. Lamentablemente la historia se repite. Y nos está afectando de una manera, que mánda cojones…

    Comentario por campesino — diciembre 7, 2009 @ 12:09 am

  41. El mundo en que vivimos:

    http://articulosclaves.blogspot.com/2009/12/reglas-etica-y-modernizacion-economica.html

    Comentario por ramon — diciembre 7, 2009 @ 1:31 pm

  42. Hoy hace exactamente un año, aprovechando la tranquilidad espiritual del largo puente de la carta manga, que el redactor de este coitus interruptus para masas de pizza escribía un artículo sobre el comportamiento social relacionado con el cobro de prestaciones por desocupación como consecuencia de la pérdida de puestos de trabajo. El artículo se cerraba con la irónica fotografía de un vendedor ambulante de bolitas de nieve, otra imagen de estas que fácilmente invitan a la reflexión.

    Un año después y, tras el deterioro vertiginoso de los parámetros principales que sirven para diagnostigar el estado de la situación social y económica, la gente que por el puente de la prosti subía a esquiar al Pirineo con el carné de la prestación de paro este año vuelve a repetir, con la diferencia de haber pasado a cobrar el subsidio de subsistencia aprobado recientemente por el gobierno español y aplicado inmediatamente (por qué será?) a todo aquél que haya agotado la prestación por desocupación y esté dispuesto a hacer un curso de estos de saber encender un ordenador para desaparecer oficialmente de las listas oficiales de desempleados, que es lo único que interesa a los máximos representantes de la choricracia charcutera en que vivimos. Me refiero a la misma ayuda del cual ya hace 8 meses que empecé a hablar en este blog.

    El mundo cambia, la sociedad no, pensaréis algunos. Quizás es así, pero estad tranquilos porque ésta lo acabará haciendo, pese a que su obstinada negación a admitir lo inevitable la convierta en la víctima de una violenta hostia que todavía no espera (paradójicamente, la sociedad sin valores espera…un milagro!) y de la cual tardará mucho tiempo a recuperarse y en unas condiciones muy diferentes a las vividas recientemente… Si somos capaces de entender que todo el dinero que se crea, incluido el que es fabricado en cantidades industriales por los bancos centrales y, por lo tanto, por el sistema financiero, hace falta volverlo con intereses, os haréis una idea del que estoy diciendo. Devaluaciones, financiaciones o rescates bancarios, pago de impuestos al gobierno para que financie el sistema más sólido del mundo, fusiones encubridoras de quiebras en cadena, niveles de deuda impagables… ¿Dónde han ido a parar todo este dinero? ¿Forma realmente parte del sistema el capital o este tiende a desaparecer inevitablemente? Si se crean, por ejemplo, 100 millones de euros que ya, de por sí, son una pura burbuja especulativa, como es posible volver esta cantidad más el interés? No es concebible volver el importe de los intereses sencillamente porque estos no existen. Sé que es duro para mucha gente tener de aceptar que ha sido estafada en la compra de un portátil, de una bicicleta plegable, de un coche, de unas vacaciones o de un zulo para vivos denominado piso, pagando la compra a plazos. Claro está que el veneno letal venía disfrazado con la forma de un caramelito que ofrecía una mayor posibilidad de negocio por plusvalías a los compradores que quisieran obtener un beneficio vendiendo cualquier bien al primer iluso que estuviera dispuesto a comprarlo. El sistema ha seguido funcionando del mismo modo que estos que son atacados a través de los medios para ovinos mentales de intentar revender una entrada para el clásico Barça-Madrid a un precio astronómico. Quien es capaz de pagar una fortuna por la entrada (el gi lip ollas) es el mismo que se deja engañar cuando, por ejemplo, va a comprar un surtido de embutidos y se encuentra con la oferta que si compra dos el segundo le sale con un descuento del 80%, el mismo que es incapaz de darse cuenta no con sólo que no necesita tanto de embutido sino que está siendo estafado por la compra del primer paquete. Pues esta es la naturaleza del sistema de producción actual, la voracidad del cual ha acabado por hacerlo colapsar.

    Estamos contra la crisis! Este es el lema de la masa que se manifiesta a la sombra de las pancartas diseñadas por estos grandes árboles de Navidad llamados sindicatos, decorados con los regalitos procedentes de fondos púbicos, como si de este aterrizaje sin alas ni frenos tuvieran la culpa el movimiento de las mareas, los eclipses o las lluvias de cometas. Podéis preguntaros si lo que viviremos a partir del año próximo será la consecuencia de una crisis de hipotecas subprime, de la codicia humana o de un robo a gran escala, pero de lo que no deberéis tener el menor asomo de duda es que la estafa piramidal impulsada en los últimos tres lustros y que se mantiene vigente en la actualidad es el resultado de un plan perfectamente pensado y calculado consistente en el uso del capital como instrumento de control social e individual.

    A la sociedad la hacen vivir en un escenario mediático totalmente manipulado aliñado con circo futbolístico, en una gran mentira de la cual el pueblo raso todavía no quiere despertar, pese a que el hambre ya haya empezado a agrietar a golpes de ariete la puerta del espejismo de la opulencia y el bienestar universal (así es como se intenta vender el paquete bombea). Os invito a visitar el centro de la ciudad de los rascacielos de lujo junto al mar un jueves a las 11 de la noche. A estas horas, mientras en el exterior algunos turistas aprovechan para tomar las últimas fotos de la jornada observados atentamente por personajes con intenciones diversas o intentan encular con camisas floreadas alguna visillera expulsada del mercado de Sant Josep por su proximidad al virginal Liceo, en las entrañas de la estrella que guía el destino de esta ciudad decadente se acumula una larga hilera de gente a la espera de alguno de los platos de comida caliente que jóvenes voluntarios de alguna ONG traen preparados en fiambreras gigantes. Deben pensar los gestores del espacio público que la mi er da siempre es mejor esconderla debajo tierra, pese a que ésta pueda llegar a olerse. Se acercan tiempos muy difíciles para todos nosotros teniendo en cuenta que los asalariados del poder (los políticos) son los mismos que deben encontrar la solución al descontento y a la frustración sociales que se harán evidentes en el nuevo escenario de escasez en el cual nos estamos empezando a adentrar, mediante el recorte progresivo de libertades sociales e individuales. Dicen que hace falta un único gobierno mundial por salvarnos de la crisis, del cambio climático, del terrorismo internacional, de las enfermedades de laboratorio, etc. El título de esta nueva película se llama Nuevo Orden Mundial y nos cansaremos de verla de ahora en adelante.

    Que vaya bien por Baqueira.

    http://pobleinsubmis.blogspot.com

    Comentario por Poble Insubmís — diciembre 7, 2009 @ 2:22 pm

  43. Tambien los hay de precavidos o informados, que hace 3 años que ya no van a esquiar…
    Hay que ser realistas pero no catastratofistas.

    Comentario por ramon — diciembre 7, 2009 @ 5:42 pm

  44. ni contrato,ni consumen,ni cojones para echar a zapaterror.

    Comentario por www.generacionnico.es — diciembre 7, 2009 @ 8:08 pm

  45. Comentario por www.planr.es — diciembre 7, 2009 @ 8:13 pm

  46. Carta abierta de apoyo a Aminetu Haidar – Todos con Aminetu

    Adjuntamos link para firmar una carta abierta de apoyo a Aminetu Haidar.

    Ni que decir tiene que cuantos más firmantes tenga la carta más podremos apoyar a Aminetu.

    http://www.saharalibre.es/modules.php?name=ePetitions&op=more_info&ePetitionId=3

    Rogamos darle la mayor difusión y que la reenvieis a todos vuestros contactos.

    Recibid un cordial saludo
    El Equipo de SaharaLibre.es

    Comentario por Penélope — diciembre 7, 2009 @ 9:10 pm

  47. La dignidad de Haidar y el papelón de España.-

    @Antonio Casado – 07/12/2009
    En los pasillos del Congreso, donde ayer se comentaba la jugada en un nuevo cumpleaños de la Constitución, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, hizo unas declaraciones resbaladizas sobre el caso Haidar. Lo amontonó todo: el derecho a la vida, el interés general y la buena vecindad. Una forma de eludir la mala conciencia por el papelón de España. Muy propio de un político profesional. A años luz de la pedagogía de la sencillez que encierra la respuesta de Aminatou Haidar a quienes le piden que conserve la vida por el bien de sus hijos: “Prefiero que vivan sin madre pero con dignidad”.

    La coherencia individual frente el cinismo institucional. En ese aspecto, la huelga de hambre de la activista saharaui tiene un enorme potencial destructivo contra el tramoyismo político y diplomático en regímenes de opinión pública. Como el de España, cuyas decisiones políticas se someten al escrutinio permanente de la ciudadanía. No el de Marruecos, cuya interlocución empieza y termina en una casta, una oligarquía, por no decir en una sola persona, a pesar del barniz democrático que las grandes potencias aceptan como un mal menor.

    Todo el tinglado que soporta la escenificación de las relaciones internacionales, las bilaterales hispano-marroquíes en este caso, se viene abajo frente a la formidable capacidad depuradora de este testimonio personal. El de una mujer que, simplemente, quiere vivir en la tierra de sus raíces. La de sus padres, la de sus abuelos, la de sus hijos, la de su gente. Algo que está por encima de la potestad administrativa de los poderes públicos para dar o quitar pasaportes, autorizar o desautorizar un vuelo.

    El testimonio de Haidar tiene una derivada legal y política insoportable para los Gobiernos de España y de Marruecos
    Son consideraciones morales. Pero el testimonio de Haidar tiene una derivada legal y política insoportable para los Gobiernos de España y de Marruecos. Sin pretenderlo, al menos de forma expresa, les da ejemplo de respeto a la legalidad internacional, que aún no ha dictaminado si el Sahara Occidental es o no es Marruecos. Por decirlo de otro modo, solo es Haidar la que en este asunto actúa siguiendo el espíritu y la letra de las resoluciones de la ONU. No actúa así el Gobierno de Marruecos, que no acepta el mandato del referéndum en el Sahara con opción a la independencia. Y tampoco el Gobierno de España, que mira hacia otro lado y elude el tema de fondo, que es la insumisión de Marruecos.

    Digámoslo una vez más: la Organización de las Nacionales Unidas no ha decidido aún a quien corresponde el título de soberanía sobre una colonia abandonada a toda prisa por España ante el chantaje de la “Marcha Verde” (1975). Y todo el culebrón se desencadena, como es bien sabido, por el hecho de que Aminatou Haidar puso “Sahara Occidental” y no “Marruecos”, en el formulario de entrada cuando hace 23 días llegó a El Aaiun procedente de Lanzarote. Desde el punto de vista de la legalidad internacional, si hubiera puesto “Marruecos” se habría adherido indebidamente a las tesis de una de las partes sin respetar la doctrina de la ONU, según la cual el Sahara Occidental es un “territorio pendiente de descolonización”.

    Ni leyes, ni autorizaciones políticas, ni administrativas, ni técnicas, ni gaitas. Es patético el equipo de Moratinos explicando el problema del pasado viernes en esas claves, cuando quedó tan claro que nuestro Gobierno quiso devolverle a Marruecos el “marrón” (perdón, señora Haidar, por la expresión pero es la que cuadra) por la vía del hecho consumado.

    El Gobierno marroquí ha dicho claramente que Haidar solo volverá a El Aaiun si pide perdón al rey y al pueblo por haber negado su nacionalidad marroquí. Una arbitrariedad incompatible con la aplicación de la norma en un Estado de Derecho. Y no tiene sentido que el Gobierno español recuerde a Marruecos los pactos políticos y civiles firmados por ambos países en los ámbitos nacionales e internacionales, incluidos los que afectan a los derechos humanos, si de hecho España sigue mirando hacia otro lado en nombre de la buena vecindad.

    Comentario por Penélope — diciembre 7, 2009 @ 9:49 pm

  48. http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/12/07/conferencias-de-origens-2/

    para iniciarse en la conspi

    Comentario por zporky — diciembre 7, 2009 @ 11:00 pm

  49. Esto ya no tiene nombre, y. encima Rubalcaba pide excusas. ¿Hasta dónde piensa este títere siniestro bajarse los pantalones y arrastrar el honor de España? Somos el hazmerreir del mundo mundial, el último mono de la compañía, una vergüenza…

    La Policía de Gibraltar retiene a cuatro guardias civiles en el Peñón. La Policía de Gibraltar ha retenido a cuatro guardias civiles que se adentraron en aguas del Peñón mientras perseguían a una lancha sospechosa de narcotráfico. Rubalcaba ha pedido disculpas a Gibraltar. Este hecho sucede poco después del último desafío de Peter Caruana.

    Gibraltar desafía al Gobierno: “Arrestará y perseguirá” a los que entren en “sus aguas”
    La policía de Gibraltar detiene a dos pescadores en aguas españolas
    Nuevo incidente en Gibraltar: otra patrullera británica intimida a la Guardia Civil

    Cuatro guardias civiles fueron retenidos en Gibraltar por las autoridades británicas después de haber perseguido una lancha zodiac supuestamente ocupada por narcotraficantes, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior.

    El incidente ha tenido lugar este lunes, cuando una patrullera del instituto armado ha detectado una zodiac en aguas del Estrecho y ha iniciado una persecución. Al dar caza a la lancha, los guardias se han dado cuenta de que se encontraban en el puerto de Gibraltar, momento en el que las autoridades del Peñón han dado el alto tanto a la patrullera como a la zodiac, en la que viajaban dos personas. Según otras informaciones, la Guardia Civil estaba en “aguas cercanas” al puerto.

    Lo cuatro guardias civiles y los dos supuestos narcotraficantes han sido trasladados a dependencias de la Policía británica, donde fueron interrogados acerca del suceso.

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido esta noche una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, al que ha expresado sus excusas por la “actuación incorrecta” de los guardias civiles y le ha asegurado ésta no tenía intencionalidad política ni de otro tipo. Caruana ha aceptado las excusas, según las fuentes de Interior, que confían en que el incidente quede resuelto “en breve”. Según El País, los agentes fueron liberados tras esta conversación.

    Este incidente se produce después de que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, tachara de “inaceptable, inapropiado en la práctica y legalmente imposible” el plan conjunto de España y Reino Unido propuesto por la Unión Europea (UE) para las aguas que rodean El Peñón. Las aguas próximas a Gibraltar fueron declaradas este año Lugar de Interés Comunitario (LIC) de España, pero Gibraltar las reclama como suyas pese a que no figura en el Tratado de Utrecht por el que España perdió la soberanía del Peñón hace cinco siglos.

    “El incumplimiento de la ley de El Peñón en aguas gibraltareñas conduciría al arresto y persecución del infractor, a la discreción de la Policía de Gibraltar y otras autoridades”, ha recalcado Caruana. “Es lo mismo”, ha añadido, “que se aplicaría a cualquier ciudadano local que actuara del mismo modo”.

    Comentario por Penélope — diciembre 7, 2009 @ 11:02 pm

  50. Sabias palabras como siempre las suyas. Estes datos deben de saberse, puesto que los medios afines al gobierno, publican lo que les dictan.
    Incluyo su artículo en mi web.

    Comentario por antonio — diciembre 7, 2009 @ 11:37 pm

  51. Toda la razón, Penélope, y para rematarla mira el aprecio que tienen a nuestro país, nuestra nación, y por tanto, el respeto a los españoles, sus compatriotas, individuos como el Peces Barba y otros similares, de idéntica calaña:

    “El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba admitió este lunes no ser contrario a que se considere a Cataluña una nación y dijo ver “irrelevante” tal polémica no solamente, porque se refleja en el preámbulo sino porque ya “algunos” padres de la Constitución apuntaron en los debates que España era la “única nación soberana” que “podía estar formada por naciones culturales”.

    Otro viejete, de café, copa y puro, y comparsas, dando lecciones que nunca tuvo claras. Ya no sabe si nación fue o es un concepto discutilbe o discutido como Zp, alias el rompeconstituciones; pero, oye, no renuncian a quitarlo del Estatut, Estayo -me refiero a las constiuciones-.
    Si no saben su defición recogida en el diccionario de la RAE, con tantas letras y prohombres que las defienden, con buenos sueldos; entonces, pa qué hablan, charlatanes.
    Márchense del país y déjennos vivir en paz.

    Estos individuos, aparte de torpes e inutil,es gente rastrera y mala, que deberían estar ante un Tribunal o en la cácercel por incitar al odio y al enfrentamiento, por negligencia, por prevaricación y por traición.
    Si no sirve la palabra nación, supongo que no pondrá reparos a retirarla del Estatut.

    La cantidad de sangre derramada por ella, por nuestro país, qué van a pensar, por ejemplo, las víctimas del terrorismo.
    Pero qué miserables y ruines sois,,
    Aplicación del Artículo 8, ya.

    Comentario por campesinos — diciembre 7, 2009 @ 11:57 pm

  52. BORRADORES DE COMENTARIOS SI TENEIS COJONES VOLVERLO A BORRAR, PERO SABED QUE COLGAROS SERÍA POCO.

    Bueno, pues como te decía Penélope, el desprestigio de nuestro país es cada vez mayor y ya cualquier tontarra nos pierde el respeto, vease sino:

    “El ex presidente del Congreso de los Diputados Gregorio Peces-Barba admitió este lunes no ser contrario a que se considere a Cataluña una nación y dijo ver “irrelevante” tal polémica no solamente, porque se refleja en el preámbulo sino porque ya “algunos” padres de la Constitución apuntaron en los debates que España era la “única nación soberana” que “podía estar formada por naciones culturales”.

    Burrecencia y ooOtro viejete sin luces, traidor y prevaricador que debería estar ante un tribunal por incitar al odio y al enfrentamiento, dando lecciones que no conoce, mancillando el significado de las palabras, que muchos prohombres de letras custodian en la RAE.
    Si tan insignficante es la palabra nación por qué no la quitan del Estatut-Estayo.

    La sangre que han derramaron por nuestro pais, por nuestra nación, qué van a pensar, por ejemplo, las víctimas del terrorismo.

    Pero que miserables y ruines sois..

    Comentario por campesino — diciembre 8, 2009 @ 12:48 am

  53. Cómo no nos van a perder el respeto cualquier tontarra iglés o moro si nos lo han perdido el Zp con el concepto discutido y discutible -como su cargo, coño-, los paridores de la Constitución a la que ahora aborrecen, y este individuo desertor del Congreso, que en vez de estar a lo que debería estar, pues eso, está a peces…

    Comentario por campesino — diciembre 8, 2009 @ 12:55 am

  54. y los que voten al PP seran complices aqui ya no hay vuelta a tras y si señor centeno los que voten a upd tambien, porque ella no ha denunciado a nadie por tanto esta vendida

    asique no se si esperamos una GC o que se yo, pero vaya mierda de padres que somos eso seguro, por nuestra supuesta comodidad(que no la vamos a tener y algunos como este de los moros a lo mejor tendran que echar mano de ellos que la vida por mas que porky se empeñe te da lo que te mereces)hipotecamos el futuro de nuestros hijos….que guerreen ellos, eso si es para llorar

    Comentario por enrique — diciembre 8, 2009 @ 2:22 am

  55. Mis felicitaciones por su aparición en el gato. Ya era hora de que alguien diga las verdades sin pelos en la lengua y sin tanta palabrería. Usted se lo llevo al agua. Un saludo

    Comentario por manuel escudero — diciembre 8, 2009 @ 9:44 am

  56. Podías escribir más acerca de la filosofía de la economía y menos del día a día, como nos habla Zapatero. Eso sí, al otro extremo.
    En todo caso, haces una labor positiva

    Comentario por un ex amigo — enero 1, 2010 @ 1:05 am

  57. Podías escribir más acerca de la filosofía de la economía y menos del día a día, como nos habla Zapatero. Eso sí, al otro extremo.
    En todo caso, realizas una labor positiva.

    Comentario por un ex amigo — enero 1, 2010 @ 1:06 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: