Roberto Centeno

diciembre 8, 2009

EL CONTENIDO DEL ESTATUT, O ESPAÑA COMO COLONIA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:26 am

Antes de reproducir el artículo publicado en elconfidencial.com, quiero que sepan que al parecer, estoy en la lista negra de comunicadores a neutralizar, según reza en el siguiente comentario realizado por un lector:


“De hace tiempo se viene comentando en muchos foros que hay “agentes” a sueldo de los partidos politicos o incluso grandes empresas que se hacen pasar por lectores cualesquiera de paginas web y foros y a traves de sus opiniones intentan conseguir un estado de opinion favorable hacia algunos argumentos, o al contrario, desprestigiar y deslegetimar determinados argumentos [hay foreros que los llaman trolls].
Este hecho es especialmente evidente el el foro del Sr. Centeno, debe de ser Ud. muy peligroso para los políticos en el poder porque llevo semanas identificando auténticos ataques organizados que intentan desprestigiar sus méritos como catedrático, su supuesto fachismo, y un largo etc.
El usuario jrwwpu17 el otro día nos dio una pista al contarnos como se había enterado de que Ud. estaba en la “lista negra” de comunicadores a neutralizar. Hasta en un tema de primer corte político como el de hoy es posible identificarlos en varias de las opiniones en este foro, les invito a todos Uds. a que hagan la prueba y sobre todo esten muy alerta a propósito de las “opiniones desinteresadas” de un medio “totalmente libre y abierto” como es [debiera ser] Internet. El Aprendiz.”


Artículo publicado en elconfidencial.com/ 07.12.2009


La inmensa mayoría de los españoles, catalanes o no, informados o no, desconocen el contenido del Estatut. Unos están a favor porque creen que les favorece y otros en contra justo por lo contrario, pero ni los unos ni los otros conocen bien el cómo ni el porqué. Por ello trataré de exponer sucintamente en qué consiste el Estatut en algunos temas clave.


Dos reflexiones previas: los miembros del Constitucional, que conociendo perfectamente su inconstitucionalidad, han dejado pudrirse más de tres años este desafío total a la nación, tendrán sin duda un veredicto muy duro por parte de la Historia. Y el gran responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, si lo peor se confirma, quedará a un nivel similar a los hijos de Witiza y al obispo Oppas, cuya traición a su Patria la aciaga mañana del viernes 31 de julio del 711, a orillas del río Guadalete, llevaría a ocho siglos de terrible y cruel opresión, donde la cultura más floreciente de occidente sería aniquilada.


Además, increíblemente, el Estatut fue sometido a “referéndum” sólo de los “beneficiarios”, el 15 % de la población; pero al 85% al que perjudica nadie le preguntó nada. Y sobre todo, y a pesar de la masiva campaña a favor, se puso de manifiesto la indudable grandeza del pueblo catalán: dos de cada tres catalanes no lo apoyarían.


Sus redactores definen Cataluña como nación. Esta afirmación es el soporte filosófico esencial de la propuesta de Estatuto, sin esta idea el conjunto del texto carece de sentido. Simultáneamente niegan a España esta condición, una aberración histórica, que hoy se enseña en todas las escuelas catalanas. España una de las naciones más viejas del mundo no es una nación, porque así lo han decidido cuatro nacionalistas enloquecidos apoyados por Zapatero, para quien España “es un concepto discutido y discutible”.


Sin embargo, Cataluña jamás ha sido una nación. No existía en la Hispania romana, ni en la España visigoda. En el 801 el imperio carolingio funda la Marca Hispánica una serie de condados donde destacaría el de Barcelona, aunque durante 200 años los reyes francos mantendrían su autoridad feudal. A partir del siglo XI la autonomía es total, pero sin llegar a constituir un reino. En 1137, y a través de un matrimonio, el Condado de Barcelona pasó a formar parte del reino de Aragón. El hijo Alfonso II recibió las dos herencias, y ambas mantendrían una gran autonomía que permitiría una política fuertemente expansionista. En 1479 Castilla contaba con 5 millones de habitantes y Aragón-Cataluña con uno, 6 millones con los que se haría un Imperio. La lengua, el catalán, tampoco es un idioma, sino un dialecto del provenzal. Esto son los hechos históricos y no los delirios y mentiras nacionalistas.


El tema central es la diferencia abisal entre texto y realidad. El texto es inaceptable, su aplicación real una felonía. Se recoge el derecho inalienable a la autodeterminación y a las relaciones con territorios con “vínculos históricos”, su significado real: la anexión de Aragón, Valencia y Baleares, la exigencia inmediata después del Estatut. La Generalitat es Estado y en consecuencia las relaciones con España se rigen por el principio de bilateralidad, pero su aplicación real convierte a España en una colonia. Así, el Estatut establece el derecho inalienable de la Generalitat a participar en todas las instituciones del Estado, Banco de España, CNMV, Tribunal de Cuentas, RTVE, etc, mientras que España no tiene derecho alguno a participar en las instituciones catalanas.


Se tiene “derecho a la opción lingüística”. En realidad la Generalitat proscribe y persigue el español con todos los medios a su alcance; se puede rotular, enseñar o hablar en el recreo, en inglés, en francés o en italiano, pero no en español. Se instaura un sistema judicial propio con todos sus órganos y donde el Tribunal Supremo de Cataluña es la última instancia, y se ignoran en la práctica la Constitución, los tribunales de Justicia de España y el Supremo. Toman el control de la Enseñanza y las titulaciones. También de las Cajas de Ahorro, cuyos beneficios “deben atender a las necesidades económicas catalanas con prioridad absoluta”, aunque dos tercios de los mismos no se obtengan allí. Como “nación soberana”, pasan a controlar la gestión de las infraestructuras, puertos, aeropuertos, espacio aéreo y telecomunicaciones, y también se hacen cargo del control de entrada y estancia de extranjeros.


La Generalitat tiene capacidad normativa y responsabilidad fiscal sobre todos los impuestos en Cataluña. Es decir, como Estado soberano que se autoproclama, la Agencia Tributaria de Cataluña se encarga de la gestión, recaudación, e inspección de los impuestos propios, o lo que es lo mismo, de los generados en Cataluña por catalanes y no catalanes, y de los generados fuera de Cataluña por empresas y productos catalanes. Esto significa que el IVA de las ventas de productos y servicios catalanes fuera de Cataluña o el Impuesto de Sociedades de empresas catalanas por sus beneficios en el resto del país, los recauda, gestiona e inspecciona la Agencia Tributaria Catalana.


En teoría, parte de los rendimientos de estos impuestos se traspasará al Estado, pero sólo si “no altera en ningún caso la posición de Cataluña en el ordenamiento de las rentas per cápita entre CCAA” (Art. 206) , es decir, que si por la incompetencia, el despilfarro y la corrupción probadas de la Generalitat, Cataluña perdiera renta relativa -en 2008 crecieron 0,5 puntos por debajo de la media y 0,6 menos en lo que va de 2009, y es líder nacional en crecimiento del desempleo- en primer lugar no devuelven un céntimo, y después, si eso no bastara, “la Generalitat recibirá recursos de los mecanismos de nivelación y solidaridad” para que no la pierdan. Además, cualquier medida del Estado o de la UE que perjudique a Cataluña, deberá ser compensada.


En resumen, el Estatut pone fin a la existencia de España como nación y nos convierte en una colonia donde colocar sus productos y servicios, y algo peor que una colonia: nos obliga a subvencionar el mantenimiento de su nivel de renta relativa.


Balanzas fiscales, comerciales y de ahorro-inversión


“España nos roba” afirman nacionalistas y separatistas, pero veamos quién “roba” a quién. Para ello, obviamente, hay que considerar la totalidad de flujos económicos: los fiscales, comerciales y de ahorro-inversión, son los más importantes.


Balanzas fiscales: otra cesión disparatada de Zapatero al nacionalismo, porque las CCAA ni pagan impuestos ni reciben servicios, sólo los ciudadanos, y en todo país decente los ricos pagan más que los pobres. Botín, para resaltar el absurdo, exigiría públicamente su balaza fiscal. Según el BBVA, en el periodo 2001- 2005, cada catalán aportó 1.481 euros más de lo que recibió a la caja común, menos de la mitad que lo aportado por los madrileños, 3.247 euros. En cifras absolutas, en 2005 Cataluña habría aportado 12.269 millones más de lo que recibió, aunque de esta cifra habría que deducir como mínimo su parte en el pago de los intereses de la deuda pública y aportación a la UE, el 18 % -su parte en el PIB- de 40.000 millones, o 7.200 millones a día de hoy.


Balanzas comerciales: Sólo en la de bienes, Cataluña obtuvo en 2005 un “superávit” con el resto de CCAA de unos 30.000 millones, más del doble del “déficit” fiscal, y añadiendo los servicios, fundamentalmente financieros y energéticos, el “superávit” es más del triple. Cataluña vende en el resto de España los dos tercios de lo que produce.


Balanzas de ahorro-inversión: Gracias a su red de Cajas, un 70% de las inversiones en Cataluña se financian con ahorro captado en otras regiones.


El “España nos roba” no sólo es una memez, es un insulto inaceptable, pero mucho más inaceptables son todavía las campañas institucionales de la Generalitat a favor del boicot a los productos no catalanes, instando a comprar “productos de proximidad”.


Y una opinión autorizada del Sr. Bono en los pasillos del Congreso. “Esto es una locura. Ahora resulta que los socialistas se han hecho nacionalistas. Los nacionalistas, separatistas. Y los separatistas se han ido al monte. Esto tiene muy mala pinta”, y tan mala D. José y tan mala, pero su señoría votó por ello.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

51 comentarios »

  1. No se preocupe usted, Dn. Roberto, eso ya lo llevo yo notando y peleando desde que me aficioné a escribir para expresar la opinión; fuerte, pero constructiva. Y si después entramos en alguna discusión entre foreros, aunque nos insultemos; pues que quiere que le diga, incluso me gusta. Es la sal de la vida.

    Pero lo malo y bajo son los expertos hakers que van repasando foros para borrarlos, en vez de rebatirlos, auque me insulten, siempre que sean insultos de baja intesidad y a ser posible graciosos, coño.

    Y desde luego, que sepan que no voy a parar, porque yo tengo familia y me importa mi nación, y el dejársela en condiciones a mis hijos. No obstante, me indigna muchísimo que unos “chulos baratos” de todo pelaje, que ya he explicado quienes son, impunemente la estén destrozando de forma miserable.

    Con lo bonita que era…

    Comentario por campesino — diciembre 8, 2009 @ 11:04 am

  2. Ya hace más de cinco años que lo explica el señor Centeno. Siempre los he ido poniendo en Mariano Digital.

    Parece que da lo mismo que gente preparada avise de los peligros. El sectario lleva a los borregos al precipicio y los empuja.
    Y a los demás también.
    Ayer lo puse en mi Blogoteca: http://blomarianoplanells.blogspot.com/2009/12/el-contenido-del-estatut-o-espana-como.html

    Y en MD: http://marianodigital.blogspot.com/2009/12/video-debate-sobre-los-peligros-del.html

    http://marianodigital.blogspot.com/2009/12/roberto-centeno-explica-otra-vez-por.html

    Comentario por Mariano Planells — diciembre 8, 2009 @ 11:18 am

  3. Una dictadura… Cuando algo les molesta, lo quitan del medio, y punto.

    Lo sigo diciendo, que como no se quiten del medio por un golpe de estado, mal vamos, porque ellos no se van.

    Comentario por Angel — diciembre 8, 2009 @ 11:28 am

  4. Más de uno está a favor de dar un golpe de estado contra este grupo de memos que nos gobiernan, aunque mucho cobarde en España que aborrecen los conflictos como si de la peste se tratase.

    Muchas veces hay que defenderse, y si para defenderse hay que armarla y tiene que haber muertos, “so it be”.

    A mi siempre me han llamado fascista, facha, tremendista o cosas parecidas por exponer cambios muy sustanciales y dolorosos.

    Hagámonos a la idea, las palabras se las lleva el viento, y con tanta estupidez de acción “pacifista” cada vez avanza más la cosa a un deterioro peor. A las pruebas me remito.

    Un saludo

    NOTA: En cuanto a los “memos” virtuales, no se preocupe Sr. Centeno, ya que en este blog hay mucha gente con un ego bastante indestructible, difícilmente influíbles. Cada uno tiene su opinión fundada y no suele cambiarla, véase Zporky, Campesino, Enrique, miroto, Penélope, Organos, y un largo etcétera, así que por un par de idiotas no tendría porqué preocuparse.

    Eso si, para la gran masa borreguil de España Ud. si que es un peligro, porque puede “enseñarles”.

    La letra, con sangre, entra.

    Comentario por morglum007 — diciembre 8, 2009 @ 12:26 pm

  5. Los datos del BBVA a los que se refiere Centeno los pueden encontrar analizados aquí: http://randomspaniard.blogspot.com/2009/04/finaciacion-autonomica-datos.html.

    Al parecer los nacionalistas cuestionan estos datos, pero sin aportar datos alternativos: http://www.albertesplugas.com/blog/2009/07/deficit-fiscal-catalunya-madrid.html.

    Comentario por bsanchez — diciembre 8, 2009 @ 12:26 pm

  6. Nada podrán los villanos contra Centeno Scaramouche…

    Comentario por Penélope — diciembre 8, 2009 @ 2:43 pm

  7. Gracia Sr centeno, por enseñarnos lo que estan haciendo nuestros politicos

    Comentario por akenaton — diciembre 8, 2009 @ 3:40 pm

  8. Perdonen ustedes, pero la aplicación del Artículo 8 de la Constitución Española -si lo conocen-, tan válido como los demás, no es ningún golpe de estado. Y punto.
    Es la salvaguardia y la autodefensa. Como no podía ser de otra manera.

    Comentario por campesino — diciembre 8, 2009 @ 5:44 pm

  9. Bueno, yo lo de liar la marimorena en plan bestia como dice Morglum lo veo difícil. Lo del artículo 8 de la Cnstitución de Campesino tampoco creo que prospere. Sería partidaria de otra MARIMORENA, en plan SERIO.

    PRIMO : Dar la Independencia a todo hijo de vecino que la quiera. Pero ojito, INDEPENDENCIA DE VERDAD, con todas sus consecuencias. Cada mochuelo a su olivo y allá se las compongan. Como decía mi abuela “ya que tanto te sabes ándate solo”. ¡Y vivan las Ciudades Estado Medievales! A chulear a su casa.

    SECONDO : Gibralyar y los LLANITOS, esos que dicen “Nosotro semo Inglese” (de tercera claro). Pues nada, cerrar la verja, con un par y que les suministren la luz, el agua y el teléfono sus parientes los de su Graciosa Majestad. Ah! y que no vuelvan a España ni para operarse, todo, todito, en la Gran Bretaña que para eso “semo Inglese”. Se iban a enterar todos estos camándulas de lo que vale un peine, los Llanitos y los Nacionalistas separatistas…

    Comentario por Penélope — diciembre 8, 2009 @ 6:26 pm

  10. Es que están pidiendo a gritos que se les dé una lección, y a lo mejor, segurísimo que sí, les pasaba como a éste :

    MALA CONSEJERA ES LA PREPOTENCIA DE ALGUNOS POLÍTICOS……….

    Un representante de la Consejería de Agricultura de Toledo visita una finca y habla con su dueño, un señor ya entrado en años.

    Le dice al dueño que desea inspeccionar sus recursos acuíferos. El anciano le dice que perfectamente, pero que por favor no pasase por el terreno cercado.

    El representante, demostrando su autoridad como digno funcionario guapo y apoyado, le dice:
    Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad de gobierno que cabalmente represento, y este ‘CARNÉ’ que tu ves aquí me califica para ir DONDE ME DE LA GANA, meterme en cualquier propiedad que ME DE LA GANA, sea ésta de quien sea, SIN PREGUNTAS, y tampoco debo dar respuestas. ¿ME HA ENTENDIDO o es que no me he sabido explicar?

    El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

    Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al empleado corriendo por su finca, seguido muy de cerca por un toro semental. El toro va ganándole terreno y el tipo, aterrado pide ayuda a todo pulmón.

    .
    El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca, gritándole a su vez:
    ‘EL CARNET** **JODER… EL CARNET. ENSEÑALE EL CARNET !!!!! …

    Comentario por Penélope — diciembre 8, 2009 @ 6:45 pm

  11. Tiene razón lo del inserto del prólogo relativo a persecución de opiniones que no gustan. El año pasado me estuve entreteniendo con el blog de mi creación del que les muestro el enlace. Lo dejé por cansancio. Pero debo dejar constancia de que recibí montones de insultos y amenazas en los comentarios (que lógicamente borré), que no resultan nada honorables para quienes se jactan de ser precisamente eso: honorables mienbros de la honorable nación catalana.

    Comentario por ajocrudo — diciembre 8, 2009 @ 11:14 pm

  12. señor centeno yo veo serios problemas por motivos evidentes:

    – Uno de ellos es que como extremeño si aqui gobernara un partido regionalista es probable que acabara haciendome independentista, teniendo en cuenta que mi CA es una de las mas ricas de este pais y podría según algunos expertos ser casi autonooma pues hay productos que le sobran y en cantidades con los que poder comerciar lo que le falta, etc, porque sencillo, por que euskadi si y yo no, hablamos de Cataluña y su ilegal estatut si, pero no pensamos que es logico que quieran lo mismoq eu los vascos?, viví allí 10 años y al igual que otras comunidades como Madrid, empiezan a estar hartos de pagar a las del sur, mas ricas en recursos y peor gestionadas y no, no solo por el PSOE sino por la mierda de oposicion caciquil del PP en dichas CCAA.

    – Lo de las balanzas estoy de acuerdo, pero una vez mas me remito a los hechos, lo consentimos con nuestro voto, el PP va a denunciar el estatut si el TC lo aprueba a estrasburgo por ejemplo?, lo hará UPyD, yo creo que no.

    – Una GC, una masacre?, quizas, pero no sería mas coherente la abstencion, así solo les quedarían dos opciones, o cambiar las leyes basicas, la electoral, la de las CCAA, sobre todo(yo no la voté y en otros paises se hacen enmiendas) la CE, hay que actualizarla y refrendarla de nuevo, es absurdo que yo no votara una ley de leyes que condiciona totalmente mi vida….

    por lo demás felicidades…y una vez mas el liberalismo real demuestra ser una de las pocas opciones razonables, argumentos le sobran, independentismo?, no lo se, lo cierto es que cada ciudadano deberia poder decidir su vida y a quien servir en un mundo libre, lo cierto es que 2/3 partes de los catalanes no lo quieren, pero…y si lo quisieran? no sería su derecho tenerlo(eso si haciendo un ajuste de cuentas como cualquier socio que se va de una sociedad.

    Comentario por enrique — diciembre 9, 2009 @ 10:40 am

  13. Hermann Tertsch
    YA EMPEZARON
    por Horacioracio Vázquez-Rial

    El afán totalitario siempre genera falsos espontáneos que se ponen a patear a la gente por si acaso, por si hay quien no quiere abortar, ni dejar de fumar, ni que haya parados: por si se desvía, vamos.

    Iba a pasar. Lo percibo desde hace rato. Le pegaron a Hermann Tertsch. Es el primero. No se dice por qué, nadie le explicó nada. Pero da la casualidad de que ocurrió poco después de que este periodista y amigo, hombre valiente, desterrado por ello del imperio Polanco, anunciara que se iba a querellar contra el pequeño Wyoming. La cosa se inició cuando Tertsch dijo en el Diario de la Noche que estaba dispuesto a matar a unos cuantos terroristas de Al Qaeda para liberar a los secuestrados españoles de Mauritania. Wyoming replicó en su magazine oficialista de la Sexta diciendo que así se inician las guerras. Tertsch, evidentemente, le estaba respondiendo al ex presidente autonómico, ex ministro, actual presidente de ese Congreso de los Diputados que ahora quiere sesionar en Palestina, ése, Bono, el que dijo que prefería que lo mataran antes de matar a nadie, toda una filosofía si se toma en cuenta que el hombre era entonces ministro de Defensa.

    Ésa es la historia mínima. La máxima se remonta a hace unos noventa años, cuando los nazis empezaron a agredir a la gente por la calle, a incendiar el Reichstag para colgarle la culpa a otros, a romper escaparates de tiendas judías. O un poco antes, cuando los squadristi se lanzaron a la misma política, antes y después de la Marcha sobre Roma. Vivimos una democracia autoritaria, en la que los que ocupan el Estado desean en demasía perpetuarse en él. El afán totalitario siempre genera falsos espontáneos que se ponen a patear a la gente por si acaso, por si hay quien no quiere abortar, ni dejar de fumar, ni que haya parados: por si se desvía, vamos. Recuerdo que hace unos años comimos en Laredo, territorio amenazado por los euskaldunizadores forzosos, Iñaki Ezquerra, que ocificiaba de anfitrión, Tertsch y el que suscribe, rodeados de escoltas. El riesgo era ETA, una cosa definida, concreta, y los escoltas eran pagados por el Estado. Contra esto no podemos pedir protección oficial, pero lo que le ha pasado a Hermann nos va a pasar a unos cuantos: los piqueteros son así. No tienen amo reconocible, como Julius Streicher, porque les da vergüenza hasta a ellos asumirlos, pero están ahí y sirven a quien sirven. Hemos pasado una línea puesta por ellos, invisible en democracia, pero realmente existente cuando la democracia lo es sólo a medias. El que toque el timbre a las seis de la mañana ya puede no ser el lechero.

    Comentario por Penélope — diciembre 9, 2009 @ 11:09 am

  14. Estimado profesor Centeno:

    No soy nadie especial, de eso no tengo la menor duda. Pero pertenecí al cuerpo diplomático español, en calidad de becario de la Embajada de España en La Habana. Allí contravine todas las órdenes del embajador de entonces (Zaldívar) -que a su vez cumplía las órdenes de Zapatero-: Me involucré hasta tal punto en la disidencia real del país que terminé apaleado en un marcha por los DDHH (pacífica, en silencio, de 8 gatos y sin pancarta alguna) por la llamada “Seguridad del Estado” (policía política). Cuando se percataron del riesgo que podría entrañar un simple becario a la estrategia cómplice y vil del PSOE para con Cuba (posible escándalo diplomático) me boicotearon espectacularmente TODOS los medios españoles incluído internet -gracias a dios aun no controlan el caché de Google-. Luego, previsiblemente, no faltó el que afirmó en la red que yo era un mercenario de la CIA…

    Hoy, justo dos años después del “incidente”, sigo boicoteado por los medios. El sábado pasado me manifesté frente a la Embajada de Cuba en Madrid y la única TV que nos sacó fue INTERECONOMÍA -precisamente después de su aparición, profesor- a pesar de que acudieron, como mínimo, la Agencia Europa Press, EFE y TVE1… En cualquier caso, aunque fui el encargado de leer el manifiesto principal con un megáfono, se aseguraron de que no saliese mi cara en ningún lado.

    Esta la tercera vez que me “recortan” -o siplemente vetan- en los medios “privados” españoles y así me lo confirmó una amiga periodista con acceso interno a las agencias…. Imagínase las ganas y los medios que están gastando en callarle la boca -y la pluma- a usted. No dude en que estaría el primero en la lista de “webs a cerrar” que se plantea el gobierno (y posiblemente la oposición) Puede sentirse orgulloso, profesor.

    Un abrazo

    Manuel

    PD Todo hay que decirlo, el Jefe de Exteriores de UPyD acudió a la protesta de Madrid el sábado pasado con otros militantes.

    Comentario por Manué — diciembre 9, 2009 @ 12:37 pm

  15. ¿El catalán es un dialecto del provenzal? El provenzal sí que es un dialecto y del occitano. Si bien es cierto que tanto occitano como catalán forman parte del grupo de lenguas Ibero-Oriental, en ningún caso el catalán es un dialecto de ninguna lengua.

    Sería como afirmar que el portugués es un dialecto del castellano, sólo porque forman parte del grupo de lenguas ibero-occidentales de las lenguas romances.

    El rigor, Sr. Centeno, no va mucho con usted, ¿eh?

    Comentario por melchor — diciembre 9, 2009 @ 1:47 pm

    • Il ne faudrait surtout pas aller chercher midi à quatorze heures…

      Noms de l’Occitan

      À partir du XIIIe siècle et jusqu’au début du XXe siècle[16], on rencontre fréquemment le terme de PROVENÇAL pour désigner l’occitan. Le terme, originaire d’Italie, fait référence à la provincia romaine et on trouve encore parfois ce terme en anglais pour toute la langue d’oc (provençal).

      Comentario por Penélope — diciembre 9, 2009 @ 5:35 pm

  16. Tiene toda la razón, salvo en una cosa, España no es una nación digna, la sociedad Española está envilecida y encanallada. Estamos viviendo el régimen surgido del 11M y al que muchos españoles votaron entusiásticamente el 14M y para más Inri reincidieron el 8M

    Entre la opereta y el escarnio. José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González

    @José Luis González Quiros* –

    El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se distingue del de Felipe González, entre otras cosas, en que no acierta ni cuando rectifica. La portentosa serie de despropósitos que han conducido a la humillante situación en que se encuentra la activista saharaui varada en Lanzarote solo se podrá superar, con esfuerzo, por lo que suceda en los próximos días.

    Cuesta trabajo encontrar un ejemplo, incluyendo los casos literarios, en que haya mayor contraste entre la solemnidad de las proclamaciones y la ridiculez de los actos. Me corrijo; para los que recuerden las historias de Tintín, puede que Hernández y Fernández exhiban una colección más amplia de dislates, pero no conviene olvidar que ellos solían ejecutar el desatino en pareja, mientras que Zapatero lo hace todo él solito, porque sus ministros no pasan de meritorios o, en el caso de la Vice, de figurantes con frase.

    No es necesario remontarse a otras calendas, para enumerar una lista de disparates realmente insuperable: el apoyo a la investigación suprimiendo las ayudas que la hacen posible, el rescate del Alakrana, que se paga y no se paga, la economía sostenible que se queda en puras palabras, una regulación de la red que incluye y rechaza, a la vez, el cierre de páginas web, los crucifijos que no se retiran pero ya se verá, los brotes verdes que se adelantan y se retrasan, el diálogo social que consiste en no decir nada, el programa de la presidencia española de la UE que produce risa floja, la crisis en la que nunca entramos y de la que ya estamos saliendo, y un largo etcétera que cualquiera puede ampliar sin esfuerzo.

    Me parece imposible que no aumente de manera vertiginosa el número de ciudadanos estupefactos y que estarían dispuestos a salir corriendo, si tuvieren algún sitio al que poder ir. No hay más remedio que recordar la pesimista reflexión de Cánovas que recoge Pérez Galdós: “son españoles los que no pueden ser otra cosa”.

    El mérito de esta incomparable situación no puede quedar solo en las manos de su principal protagonista. Sería notoriamente injusto privar de este éxito clamoroso a dos colaboradores necesarios para que se sostenga la insólita duración del esperpento.

    En primer lugar a los ciudadanos que lo aplauden, entre los que hay que destacar a aquellos que tienen responsabilidades muy específicas y que, por las razones que fuere, no ejercen. Siempre que se habla de las instituciones, se olvida que las encarnan personas, aunque ellas no suelen olvidarlo. Se me permitirá una anécdota: el otro día cené con un amigo más de derechas que el palo de la bandera (vamos, de los que cree que Franco pecó de liberal, como se está viendo) que, por una de esas rarezas de la vida española, es amigote de un juez archifamoso; contó como el magistrado dice que en España puede hacer lo que le dé la gana, naturalmente sin riesgo alguno. Estos individuos, que saben beneficiarse de la tontuna reinante, son mucho menos responsables que el resto, que los que, simplemente, admiran lo que ZP tiene de Fray Gerundio de Campazas, alias Zote, una conducta que me voy a resistir a calificar por un mínimo respeto a sus personas. Decía Russell que los elegidos no pueden ser nunca peores que quienes los eligen, y tenía mucha razón.

    Pero, como en los crímenes, hay otros cooperantes necesarios de este sainete que nos desangra. Me refiero, obviamente, a la oposición, al núcleo dirigente del PP con su líder a la cabeza. Se nos contestará que van por delante en las encuestas, faltaría más. Pero, por si no lo saben, cada vez son más lo que creen que una victoria del PP tampoco servirá para nada, y lo creen a la vista de la inanidad de su posición, que oscila entre el desgañitarse sin venir mucho a cuento, y el mirar para otro lado. El PP está encerrado en sus cuarteles, desde los que dispara sin mucho tino y cuando apenas hay riesgo, esperando que el pueblo acuda para llevarle en volandas a la Moncloa. Vana esperanza. Para su desgracia, cada vez son más los que piensan que es preferible vivir con rabia contra el enemigo, que tener que defender al amigo necio.

    Confiados en que las elecciones se pierden en lugar de ganarse, y hay que reconocer que saben del caso. Olvidan que esa misma esperanza lela, me temo que aconsejada por el mismo experto, sirvió para que los socialistas ganasen en 1993, casi en 1996, en 2004 y en 2008. No cuento las fechas anteriores al 93 porque entonces el barco del PP estaba en manos de Fraga y de Gallardón, que siempre han sabido ser una autentica garantía para el contrario.

    En política no se hace nada grande sin ilusión, sin esperanzas, sin entusiasmo, sin ambición, sin programa, sin convicciones, sin dar la cara y la batalla. Las tácticas de descuido que sirven para robar la cartera no debieran emplearse para ganar la confianza de una nación digna. Y, menos aún, cuando el enemigo es experto en las artes del escamoteo.

    Comentario por Penélope — diciembre 9, 2009 @ 2:41 pm

  17. Por Sandra Palo…. y todas las demas posibles victimas

    Rafael García Fernandez “Rafita” tenia 700
    denuncias (si, 700) de los vecinos de Alcorcon (Madrid) por tener aterrorizado
    a todo su barrio y por incontables delitos (quemar y robar coches, disparar a
    la gente con una escopeta de perdigones en la que resultaron heridas 2
    personas, robos de carteras, amenazar con matar y violar, etc)

    Sandra Palo (22 años, deficiente psiquica), fue secuestrada
    hace 4 años a punta de navaja por Rafael García Fernandez “Rafita” y
    otros 3 chicos, la violaron repetidas veces entre los 4 individuos, la hicieron
    todo tipo de torturas, la atropellaron 15 veces con un coche, la apuñalaron
    muchas veces, la rociaron con gasolina y la prendieron fuego cuando estaba
    todavia viva

    esto es para que los 25 millones de votantes sepan de que son complices y no, el PP no quiere endurecer realmente la ley del menor, ya tuvo 4 años de mayoria absoluta para hacerlo

    respecto al catalan bueno sera o no dialecto, pero lo cierto es que entonces el valenciano tambien es lengua, o todos moros o todos cristianos, melchor, el rigor es lo que a ti te falta, pero claro melchor era de los 3 el rey ricachon jejejeje el del oro

    Comentario por enrique — diciembre 9, 2009 @ 3:18 pm

    • En realidad, a Melchor no le falta rigor, al menos ha soportado su comentario con datos.

      Y él no habla para nada del valenciano, no se porque sacas el tema

      Comentario por JuanPalomo — diciembre 9, 2009 @ 4:51 pm

  18. El nacionalismo catalan y otros se potencian desde madrid ,

    LOS VASCO HACEN UNA LIMPIEZA ETNICA CON CASI TRESCIENTOS MIL DESPLAZADOS(10%de la poblacion)y todos en madrid callan y miran para otro lado

    Comentario por LOS MONARCAS DIVIDEN Y VENCEN — diciembre 9, 2009 @ 4:00 pm

  19. “En realidad la Generalitat proscribe y persigue el español con todos los medios a su alcance; se puede rotular, enseñar o hablar en el recreo, en inglés, en francés o en italiano, pero no en español.”

    No se de donde saca esta información el Sr. Centeno, pero es evidente que le engañan.

    Respecto a “hablar en el recreo” es totalmente falso: los niños hablan en el idioma que les da la gana en el recreo: yo tengo dos niños escolarizados y con unos amigos hablan en catalán y con otros en español. Si le han dicho otra cosa, debería cuestionarse la fuente.

    Sobre los rótulos, es obligatorio rotular en catalán, pero se puede añadir cualquier otra lengua, nada ni nadie lo prohibe.

    Comentario por JuanPalomo — diciembre 9, 2009 @ 4:03 pm

  20. “…el Estatut fue sometido a “referéndum” sólo de los “beneficiarios”, el 15 % de la población; pero al 85% al que perjudica nadie le preguntó nada.”

    Hombre, pensaba que la patochada del PP respecto al referéndum no había calado tan hondo:

    – El referendum sobre el Estatut se votó solo en Cataluña porque así lo marca la Constitución que en su día aprobaron la mayoría de los españoles.

    Es así de sencillo.

    Comentario por JuanPalomo — diciembre 9, 2009 @ 4:09 pm

  21. “La lengua, el catalán, tampoco es un idioma, sino un dialecto del provenzal.”

    Impresionantes los conocimientos filológicos del Sr. Centeno. Le agradecería que citase tres filólogos que afirmen los mismo.

    Porque a este paso, el catellano no será una lengua, sino un dialecto del latín….

    Comentario por JuanPalomo — diciembre 9, 2009 @ 4:11 pm

  22. Otra perla del Sr. Centeno:

    “…su significado real: la anexión de Aragón, Valencia y Baleares, la exigencia inmediata después del Estatut.”

    Sería bueno que dijese en que se basa para hacer este tipo de afirmaciones. Yo no he escuchado a NADIE en Cataluña comentarios de este tipo. Y si alguien los hiciese,le tacharían de loco.

    Tendría que ser un poco más riguroso y prudente antes de hacer afirmaciones tan incendiarias sin tener base alguna para ello

    Comentario por JuanPalomo — diciembre 9, 2009 @ 5:24 pm

  23. Sobre el tema

    “El usuario jrwwpu17 el otro día nos dio una pista al contarnos como se había enterado de que Ud. estaba en la “lista negra” de comunicadores a neutralizar.”

    He buscado el original, para ver de donde salía la información: no tiene desperdicio la fuente de la información:

    “Mucho ojo con los ciberpajines y las nuevas instrucciones. Me ha comentado mi hija, cuyo novio es un artista de un grupo que toca en unas fiestas privadas que organiza cada cierto tiempo un conocido diputado psoe de los de lenguaje más descamisado y vividor en una mansión en Aravaca, que se puede describir con dos palabras “es-pectacular”…[parezco Sabina].

    Resumiendo, la señorita Leire maneja una lista de 34 objetivos a los que “hay que atacar duro en los próximos meses” [ella dixit] y el Sr. Centeno está entre ellos.”

    Sin duda, una información fiable donde las haya…

    Comentario por JuanPalomo — diciembre 9, 2009 @ 5:59 pm

  24. Comentario por www.cacalungla.cat — diciembre 9, 2009 @ 8:41 pm

  25. Estimado Sr. Centeno

    Yo solo escribo en los blogs de la gente a la que estoy deseando creerme, o mejor dicho, de la gente que creo que puede ser honesta. Honestidad no significa que no pueda estar haciendo usted una mala labor. Usted enfoca el desastre que se está gestando, desde una perspectiva Izquierda/Derecha, o lo que es peor, personaliza el desastre sobre la figura del presidente del gobieno. Y yo le pido, que deje de pensar y de hacer ver a sus oyentes/lectores que la presidencia del gobierno es el poder, porque no es asi. Al transmitir usted esa idea, colabora con los que mueven los hilos y nos llevan planificadamente al desastre separatista, y al desastre económico… entre otros muchos desastres. Por favor, ya que todos aqui le presuponemos una persona honesta… al menos piense siel paradigma que nos dibuja se ajusta o no se ajusta a la realidad. Gracias, y disculpe si en alguna ocasión he sido desagradable. Volveré a serlo, porque no soy persona que disfrute de dar palmaditas en el lomo, pero si que me enciendo cuando escucho a los buenos equivocarse. Los malos ya es que no me producen ni frio ni calor.

    ———————-

    Nacionalismo
    HAy que estar ciego para no ver que nos llevan a un tremendo conflicto, y que además se está orquestando esto de forma premeditada.
    Es estúpido plantear que la senda que lleva nuestro país, es porque los grandes partidos son presos del voto nacionalista… y que como lo único que les importa es obtener el poder, se pliegan a los nacionalistas. Falso, falso y falso.
    Los dos grandes partidos no han tenido empacho en aliarse repetidamente siempre que hubo que hacer el mal. Lease pacto para “cagarse” encima de la justicia, o lease pacto para “cagarse” encima de las tumbas de los asesinados por el 11M. Por poner dos ejemplos.
    Sin embargo no son capaces de aliarse para cambiar el sistema electoral demencial y librarse del secuestro nacionalista permanente.
    Supongo que no tendrá usted duda de que los dos partidos colaboran por igual en este desastroso proyecto de centrifugación nacional, y fomento del odio entre los individuos que pueblan las diferentes regiones españolas.

    Tan solo le pido un esfuerzo intelectual, y trate de imagiar como es la estrucura del poder real en nuestro pais y en el mundo. Y que intente usted dibujar quien puede estar coordinando la política de nuestro país para llevarnos a estos desastres.

    O podemos seguir lamentando que nos ha tocado el presidente mas inepto, coincidiendo casualmente con el lider de la oposición mas perezoso.
    No me va la teoría de la casualidad.
    Y cada vez que usted la insinue y se queje de la desgracia que nos ha traido “el azar”, me tendrá usted enfrente cual mosca cojonera. Para horrorizar a todos aquellos que sienten ciega devoción por usted… pero es que a mi eso no me va.

    Estoy deseando aplaudirle. Se lo aseguro. No se si esto es ser troll, o que es lo que soy… pero le aplaudiré solo cuando esté de acuerdo con usted.

    Un saludo

    Comentario por zporky — diciembre 9, 2009 @ 10:10 pm

    • Lamentando NO, denunciando lo que hay que hay que denunciar. ¿O es que pretendes que nos callemos todos con las tropelías? Ya están callando a la gente A PATADAS, como a Hermann. Así es que más tapabocas NASTI. Pretendéis meternos en el Gulag a empujones y hay que callarse porque lo dices tú ¿verdad? para que no se note…Atateloa un dedo y luego me cuentas que te has cortado…

      Comentario por Penélope — diciembre 10, 2009 @ 12:34 am

  26. Pues no parece que nos hayamos inventado nada por aquí. Lo de los Països Catalans suena desde hace mucho, y además muy fuerte.
    Yo la verdad no tengo ningun inconveniente en que se independicen, es más lo estoy deseando…Y en cuanto a las anexiones para construir los “Països” pues que se las entiendan con sus vecinos. Ya lo he dicho cienes y cienes de veces, Independientes pero de verdad de la buena, con fronteras y que se las compongan entre ellos que ya está bien de monserga y de chantaje.

    Comentario por Penélope — diciembre 9, 2009 @ 10:11 pm

    • Lo del video no tiene el apoyo ni del 1% de los catalanes. Si es cierto que se usa la expresión Països Catalans, de la misma forma que se puede utilizar Hispanoamérica, y no implica ningún deseo de conquista.

      De proyectos de “anexión” nada de nada. De hecho, las últimas encuestas sitúan el apoyo al independentismo de Cataluña por debajo del 50%.

      Comentario por JuanPalomo — diciembre 11, 2009 @ 12:49 pm

  27. Y lo del independentismo no es más que un cuento, una añagaza, un vil chantaje para seguir chupando de la teta de España. No os interesa separaros, tenéis madera de siervo, de escudero y lacayo chupón. A los demás sí que nos interesa que os larguéis de una buena vez. A ver si hay suerte y nos dejáis en paz…

    ERC apoyará los Presupuestos tras pactar 20 millones más para Cataluña
    Sesión de este miércoles de la Comisión de Presupuestos en el Senado. | Efe

    El secretario general de ERC y portavoz del grupo en el Congreso, Joan Ridao, anunció hoy que su partido retirará el veto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que habían presentado en el Senado, tras pactar 20 millones adicionales para Cataluña.

    “Vamos a retirar dentro de pocas horas el veto que presentamos, entre otras cosas porque hemos estado negociando de forma intensa con el PSOE sobre distintas enmiendas por el valor aproximado de 20 millones de euros”, dijo en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

    Así, los republicanos se suman a ICV-EUiA que el pasado lunes anunció un acuerdo con el PSOE para retirar su veto en el Senado a las cuentas del Estado para 2010.

    Ridao explicó que han negociado distintas enmiendas relacionadas con inversiones de carácter territorial en medio ambiente y fomento, unas contraprestaciones que darán los socialistas a cambió de levantar el veto, de la misma forma que han hechos otros grupos en el Senado, añadió.

    El dirigente republicano afirmó que mantendrán su voto contrario a los presupuestos, como hicieron en el Congreso, aunque justificó la retirada del veto: “El veto es una medida desde el punto de vista político tiene un alcance simbólico”.

    Los vetos del PP y CiU, rechazados
    Con la retirada del veto de estos dos partidos, los Presupuestos Generales del Estado podrían superar, por primera vez en esta legislatura, el veto del Senado e iniciar la tramitación de enmiendas, después de que la Comisión rechazara hoy los vetos del PP y de CiU, tras la retirada de los inicialmente presentados por ERC e ICV-EUiA.

    ERC retiró hoy su veto antes de reunirse la comisión de Presupuestos, al conseguir pactar con el PSOE algunas enmiendas que suponen una mayor dotación para inversiones en Cataluña.

    A esta decisión se sumó el pasado lunes ICV-EUiA, quien justificó su retirada del veto por el compromiso con el Gobierno de reformar la Ley de envases y de impulsar ayudas a familias monoparentales o con cónyuges con minusvalía.

    El Pleno del Senado votará los Presupuestos de 2010 el próximo martes -donde lo lógico es que tampoco prosperen los vetos, ya que los votos de PP y CiU no suponen la mayoría-, tras lo cual pasarán al Congreso donde se aprobarán definitivamente las cuentas estatales.

    Comentario por Penélope — diciembre 9, 2009 @ 10:42 pm

  28. Comentario por Penélope — diciembre 10, 2009 @ 12:03 am

  29. Ya os lo he dicho, catalanes, vascos, madrileños y más de media España y Portugal: más respeto y agradecimiento al Reino de León que os sacó de las fauces del islam para que gocéis de la libertad, derechos y obligaciones del mundo occidental, burros.

    Respecto al Estatut, cuantas veces hay que decir que el 70% no lo vótó, turriones. Así que ajo y agua. De todas formas, hubiese dado igual porque es inconstitucional, toda vez que declara a Cataluña o Catalunya, nación y país en el preámbulo y Estado en el artículo 3º, y por tanto independiente. Algo incompatible con la Constitución en su preámbulo y artículos 1º y 2º. Pero la culpa no la tienen los catalanes, como obviamente se demostró en el referendum y se volverá a demostrar en el próximo, inconstitucional, también, de independencia, la tienen los politicastros, sobre todo nacionalistas, y la maldita ley electoral. Aunque más astuto es el que se pretende el 13 al celebrarse a nivel local con la entrada de los inmigrantes -pisoso, esclavos, subvención y votos, con partidos políticos propios e inconstitucionales-, de los cuales los moros, ya lo he comentado, ponen a disposición las mezquitas.
    Pero que pardillos son algunos, lo que tratan vuestros amados políticos corruptos que os roban a manos llenas es tapar los últimos y mayúsculos escándalos de corrupción, que no os enteeráis.. Creéis que les importáis… y una mierda, por eso os han llenado de moros, atontaos.. Sí, los del 11m que celebraron por todo el país..

    Es todo de una prevaricación, traición y falta de respeto hacia todo el pueblo español tan grande e infame, que no me estraña que nos traten como a mierdas y no nos respeten en el resto del mundo.

    En un país democrático y normal habría habido una dimisión en masa generalizada de estos individuos, para regocijo y contento del personal.

    Y así pasa. Y se ve venir…

    Comentario por campesino — diciembre 10, 2009 @ 1:15 am

  30. Cambiando de tercio…

    Hoy en dos noticias económicas se pone de relieve como ven unos y otros aspectos de la crisis.
    En la primera una agencia, la S&P, que a si misma se proclama mediadora de riesgos, es decir intervencionismo, mediación arbitraria, que no se enteró de que lo que se avecinaba con la crisis, vámos, que como al que le soplar tras la oreja y no sabe de dónde viene el aire; pues, rebaja la calificación de España de “estable” a “negativa” ante la “falta de políticas fuertes”. Entre ellas,…¿a que no adivinan cual hace referencia?… hombre, está cantao: las benditas y santas reformas laborales.,,, no podían defraudar a los liberales chulescos.

    Pero mira tú por donde, el cielo parece que se compadeció de nosotros mortales, pecadores y trabajadores, y nos envió a San Obama en forma de ayudita. Bueno, a nosotros nó, a sus compatriotas, pues está dispuesto a inyectar 100.000 millones de dólares, de nada, para fomentar el empleo.

    Vaya diferencia entre unos y otros, eh..
    Unos echándonos las culpas de las burbujas crediticio fianancier, inmobiliarias e inmigratorias que no tenemos y el otro fomentando el empleo con el dinero del plan de “rescate”.

    Parece que a los oídos de San Obama, el presi de los americanos, le llegó el comentario de Dn. Roberto: la reformas laborales no sirven de nada.
    Son la panacea, el efecto placebo, la cortina de humo monumental del liberalismo económico, doctrina y doctrinos a extinguir..

    Comentario por campesino — diciembre 10, 2009 @ 1:48 am

  31. Por si fuera poco, también hoy, noticia:

    “Madrid, 600.000 despidos exprés en tres meses.
    Más de 600.000 trabajadores fueron expulsados del mercado laboral vía ‘despido express’ en el segundo trimestre del año. La fórmula permite la extinción rápida de la relación laboral «sin reconocer causa alguna» a cambio del pago, en las 48 horas siguientes a la comunicación de la ruptura, de la indemnización propia de un despido improcedente. El único requisito exigido a la empresa es que deposite el dinero en una cuenta bancaria. Para UGT es preciso abolir esta fórmula que deja al trabajador sin la opción del despido nulo y, por lo tanto, sin posibilidad de volver a la empresa”.

    Y digo,yo; ¿para que piden tanta reforma laboral los liberales chulescos y nacionalistas, entre ellos los corraleros, si a poco más no va a quedar nadie a quien despedir?

    Ahhh… para dar paso a los esclavos importados y sin derechos, pero sumisos, a costa de quitarnos los nuestros y dejarnos en la puta calle, y calladitos.. que vienen por detrás y te sacuden una patada que te ponen a cabilar..

    Comentario por campesino — diciembre 10, 2009 @ 1:57 am

  32. La asociación Convivencia Cívica Catalana ha denunciado que el Ejecutivo del socialista José Montilla ha especificado por escrito que el tiempo de recreo de los centros educativos es considerado como “horario lectivo” por lo que teme, según publica El Mundo, que sea también obligatorio utilizar la “lengua vehicular”, es decir el catalán. Esta normativa –que parece querer controlar a los alumnos en todo momento y convertir a los profesores en una suerte de policías– aparece en el artículo 10.4 del decreto 142/2007 publicado el 26 de julio de este año en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña.

    Comentario por Este mensaje va dedicado al troll numero 19 — diciembre 10, 2009 @ 4:18 am

    • Eso, eso, el troll número 19, “…yo me lo guiso, yo me lo como…”
      Oye palomita, si tanto te disgusta este foro vete a otro que además discurra en tu dialecto, cojons…

      Comentario por porqueyolovalgo — diciembre 10, 2009 @ 11:36 am

      • Leo los artículos del Sr. Centeno porque los de economía me parecen muy interesantes.
        Mis “dialectos” son castellano y catalán, indistintamente.
        Lo de “cojons” está casi perfecto, en realidad es “coLLons”, pronunciado “cullons”

        Comentario por JuanPalomo — diciembre 11, 2009 @ 12:58 pm

    • Este decreto se aprobó en 2007, y a fecha de hoy, dos años más tarde, de obligar a hablar en catalán en el recreo, nada de nada.

      Es imposible demostrar que algo NO pasa, y acepto que en algún colegio haya habido algún incidente de este tipo (aunque yo no conozco ninguno) pero en cualquier caso es aislado

      Si alguien conoce algún caso, concreto, que ponga los datos o los links a las noticias correspondientes.

      Comentario por JuanPalomo — diciembre 11, 2009 @ 12:55 pm

  33. Sr. Centeno, le sigo desde hace tiempo y aunque nunca habia escrito ningun comentario si le he leido todos sus articulos ya que es de los pocos que en esta dictadura socialista nacionalista que padecemos dice las cosas como son sin estar al servicio de ninguna partitocracia. Todo mi apoyo a usted.
    El tema de los trolls a pago de los dictadores es evidentente y lo que tenemos que hacer los demas es simplemente ignorarlos. Esto es aun mas notorio en el periodico de El Confidencial o en Libertad Digital, y lo que hay que hacer es ignorarlos, y los que dirigen el foro si pueden expulsarlos sin mas.

    Comentario por Lannes — diciembre 10, 2009 @ 9:49 am

  34. Es que estos pseudo-trovadores, pseudo-provenzales, pseudo-occitanos (no saben ni con qué se come eso), como el visitante 19, además de analfabestias se creen que nos chupamos el dátil. Pues van dados los malindrines chupones…

    Comentario por Penélope — diciembre 10, 2009 @ 12:18 pm

  35. Soy filóloga y me da igual que el catalán sea dialecto o lengua, será lo que el Poder político-económico de las subvenciones quiera que sea, nada más. Los “grandes” filólogos también comen de la mano de los gobiernos.
    La cuestión es que los nacionalismos tienen como objetivo la discriminación de parte de la sociedad en beneficio propio y en Cataluña por su puesto que está prohibido hablar español en escuelas e institutos (conozco muchos chicos que se niegan a hablar en clase por no someterse al catalán, está claro que acabarán odiándolo, si no lo odian ya), también está prohibido hablar castellano en el trabajo (bonita manera de discriminar a los españoles). Es castellano ha quedado para la vida privada y quien no se lo crea que venga y lo vea.

    Comentario por Charo — diciembre 10, 2009 @ 12:49 pm

    • En las clases la lengua vehicular es el catalán, y es obligatorio usarlo, por supuesto. Por eso se llama “vehicular”.

      En los recreos se puede hablar en lo que se quiera.

      Lo del trabajo, siempre es mejor aportar ejemplos concretos, yo no conozco ninguno. En los trabajaos que he tenido hasta ahora he podido expresarme en catalán y en castellano sin ningún problema. Y no tengo ningún amigo que haya tenido un problema semejante.

      Es más, los funcionarios de la Generalitat pueden hablar entre ellos en castellano, sin ningún problema. Y si en la Generalitat se puede, me parece bastante raro que una empresa lo haya prohibido

      Comentario por JuanPalomo — diciembre 11, 2009 @ 1:03 pm

      • No seas pelma hombre, si estamos con vosotros. Ni te imaginas la cantidad de gente que opina como yo en España y que está deseandito que os den la Independencia ya pero ya, pero de verdad, con fronteras. Cada mochuelo a su olivo y luego os liáis a pedradas, si ello os place, de campanario a campanario. No es nuestro problema, allá vosotros. Pero dejad de chantajear, de insultar y de incordiar de una vez por todas.

        Comentario por Penélope — diciembre 11, 2009 @ 4:39 pm

  36. Comentario por Penélope — diciembre 10, 2009 @ 12:53 pm

  37. El texto se me hizo interesante de leer…hasta que llegue aquí e “isofactamente” entre en CÓLERA con Usted:

    Cito
    “Se tiene “derecho a la opción lingüística”. En realidad la Generalitat proscribe y persigue el español con todos los medios a su alcance; se puede rotular, enseñar o hablar en el recreo, en inglés, en francés o en italiano, pero no en español. ”

    Como os mola mentir eh???

    Y ahí Bien remarcadito en negrita, par que se vea y llame la atención, así de paso calentamos mas en ambiente, verdad?

    Mire Usted Señor,

    Usted sera todo lo inteligente que sea, dirá la “verdad” por su nombre (o por el que le interese en ese momento), pero lo que no puede hacer es darselas de “correcto” y “justo”, soltando esas falacias sobre la lengua en Cataluña.

    Y para que Usted y toooodos sus estimables seguidores, los Catalanes SOMOS de lejos mucho mas tolerantes y respetamos mucho mas las costumbres de los demás, cosa que no hace Usted ni los “suyos”, Señor.

    Digale a un Ingles que no puede hablar SU LENGUA (le guste o no es una Lengua y me refiero al Catalan) con su hijo, “por que claro, esta en España!! y en España…se habla el Español!!”, van por ahí sus “tiros”, Señor?

    Dejese de demagogia, por favor!

    Luego que vendrá? que que nos obliguéis a llamar “José” a alguien que se llama “Josep”??( Y si fuera Ingles y se llamara Joseph??…Francés, Alemán, etc…)

    Por que este ODIO irracional hacia los Catalanes??

    En lugar de reconocer las culturas e integrarlas queréis ANIQUILARLAS, (Gallegos, Valencianos, Vascos…. pero a los que mas ….los Catalanes).

    Para que vea Usted, Señor, lo que una FARSA, en una frase puede desencadenar…

    A los demás….
    Todo es para DIVIDIRNOS!! DESPIERTA!!

    Paz y Amor ^^

    Comentario por Demagogo — diciembre 16, 2009 @ 10:27 pm

    • Así vais a acabar, a pedradas de camapanario a campanario, cada campanario con su lengua y su nacioncita…

      Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 9:00 pm

      • Basura Rahola

        De gentuza está la Tele llena
        Requisito imprescindible paa triunfar hoy en día

        Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 9:19 pm

      • “Pene”, no te sulfures tanto, que el chip tambien te lo van a poner a ti….
        http://es.wikipedia.org/wiki/Verichip
        http://trinityeyes.wordpress.com/2009/11/24/verichip-ha-comprado-steel-vault/
        http://www.noticiasdot.com/stilo/contenido/noticias/2004/0304/2003/noticias_stilo-200304/noticias_stilo-200304-1.htm

        y la censura en internet ya esta “aprobada” (Véase China, Austria e Inglaterra), ahora nos toca a nosotros con la ley de economía “sostenible” y su pacto con el diablo (SGAE).

        Asi que dentro de “poco” (dos años a lo sumo) paginas como esta dejaran de existir ( y como “esta” entiéndase, de derechas, de centro o de izquierdas que “no interesa” a los gobiernos) y eso es un hecho.
        (Pene, lee solo el titular que seguro que el país no te gusta, a mi tampoco)
        http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/China/prohibe/abrir/webs/personales/elpeputec/20091215elpeputec_1/Tes

        Pero el hecho no deja de ser que prohíben la expresión de la gente.

        No hay mejor ciego que el que no quiere ver…

        Os pensáis que sois el centro del universo y que todo tiene que rotar entorno a vosotros y como a vosotros os de la gana…..pero no os dais cuenta….tenéis el punto de vista demasiado cerrado para poder ver lo que pasa en conjunto, todo esto del “Españolito”, del “Catalufo”, …de la mora esta que no la quieren…lo del Alacrana, los partidos “decisivos” que casualmente coinciden con eventos de REAL importancia para nuestro futuro COMÚN(Vease la FARSA de la cumbre de Copenhague, con los mails hackeados diciendo que llevan años manipulando los datos “oficiales”).

        Estamos al canto un duro de “1984” (de Orwel) o de “un mundo feliz”, como lo queráis ver.

        Y venís con las milongas de cuando franco estaba vivo?

        Pene (te hablo a ti, ya que parece ser que eres el “pitbull” del foro),
        de verdad crees que algo de lo que me digas va a afectar a los hechos??
        de verdad crees que por mas que nos peleemos entre nosotros, por COMO nos han educado, va afectar al futuro que se avecina?? (Precisamente es lo que quieren, para poder seguir exprimiendoNOS y oprimiendoNOS)
        No te das cuenta pero el enemigo REAL, no es ni un catalan, ni un vasco ni ningun CIUDADANO de apie de ninguna ciudad del mundo, el enemigo REAL, son las mafias que hay en las altas esferas, esas mismas mafias corruptas que nos manipulan a TODOS y que estan llevando a TODOS los paises al desastre, en nuestro caso, Zp, Rajoy y TODOS los políticos que llegan alto.
        (informate antes de que tus esputos me salpiquen, ya que todo lo que digo es cierto y lo puedes contrastar, falta que uses un poco de ese tiempo que usas en “morder” a quien se expresa de forma distinta a ti en este foro y lo inviertas en buscar información).
        No os “spameo” a links para no aburriros, ya que tampoco los miraríais dado el alto nivel de Ego.

        No os habéis preguntado nunca, como es posible que se lleven mas de 30 años haciendo mal las cosas, sea cual sea el partido que gobierne??

        Al Señor Roberto,
        Gracias por dejar ejercer el derecho a la libre expresión.

        P.D.

        Señor Roberto, sobre los “trolls”, eso puede ser bastante ambiguo, dado que se podria interpretar las “descalificaciones” del/la forer@ Penelope hacia cualquier comentario que no este en su misma opinion, como “troll” (como usted bien sabe, toda observación depende del punto de vista)

        P.D. 2
        zporky

        La tele solo dice mentiras da igual el canal que estes mirando, el dueño final del canal siempre sera Murdock (en un 90% de los casos)
        A la tele hay que ponerle “un espejo” delante, e interpretar lo que dice al reves…. si dice que “España va bien”, es que se esta hundiendo, si dice “Voy a aprovar el estatuto que apruebe el gobierno de catalunya”, es que ni de guasa lo van a hacer y eso con todo.
        lo telediarios son juegos psicológicos, en los que te cuentan las noticias superfluas como muy importantes y las importantes como superfluas, intercalando Sucesos y deporte, para que al terminar solo recuerdas lo que les interese. ( Publicidad subliminal y programación neurolingüistica)

        lo dicho Paz y Amor ^^

        Comentario por Demagogo — diciembre 17, 2009 @ 10:06 pm

  38. Demagogo

    Posiblemente si que se apruebe el estatuto catalan. Pero engeeral estoy de acuedo con lo que dices.

    Veo que la red-Jedi va tomando fuerza. Suerte.

    No Peleemos. Peny tiene caracter pero es una chica lista. Y consiga verlo o no consiga verlo es casi lo de menos. lo importante es que es de tu equipo frente a la elite canalla.

    Y disfrutemos de Internet libre (mas o menos) mientras dure. Creo que le queda poco. Despues solo nosquedará la calle y nos están esperando con la porra. Es mala idea.

    Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 11:17 pm

  39. Las porras están anticuadas…

    ahora se están armando con LRAD :

    La gran mayoría de “policías” ya las están comprando (la “nacional” y los mossos ya tienes unos cuantos miles repartidas por toda la península)

    Y sobre el Estatu, me la rempampimfla, es solo una distracción, igual que la consulta independentista, a que viene que la hagan ahora?? no viene a cuento, no es rentable para ninguno y además saldriamos de “guatemala” para llegar a “guatapeor”…solo teneis que haer una busqueda del parlamento europeo (Nigel Farage en estrasburgo o definiendo quien es quien en el parlamento por ejemplo) y ver el secretismo que rodea la aprobacion de cualquier ley en Europa.

    Debemos dejar de “diferenciarnos” y de “separarnos” y empezar a ver lo que tenemos en común para potenciarlo!!

    Al final, todos estaremos en paro, todos sufrimos las crisis y todos pringamos igual seamos de donde seamos, se siguen aprovechando de nosotros.

    Comentario por Demagogo — diciembre 18, 2009 @ 8:08 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: