Roberto Centeno

diciembre 15, 2009

WHAT HAPPENS IN SPAIN?

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 1:33 am

Artículo publicado en elconfiencial.com / 14.12.2009


¿Qué sucede en España? Era la pregunta que planteaba hace unos días el principal responsable de una gran multinacional con intereses en España. En un país con un gobierno decente, un banco central decente y un sistema estadístico decente, sería una pregunta retórica. En la España de Zapatero, con un gobierno insolvente que miente masivamente, un banco central que miente y un sistema estadístico que miente, la pregunta es más que pertinente. Y la respuesta es que no lo saben. “Zapatero ha perdido la credibilidad”, decía The Economist hace un par de semanas. Y como no lo saben, dejan de invertir, así de simple. Las inversiones extranjeras se han desplomado un 90% en el primer semestre.


Decía el jueves Zapatero en la presentación del Informe Económico que “la recuperación es inminente”, es decir, que ha dado orden al comisario político del INE y al gobernador del Banco de España de que el crecimiento del cuarto trimestre tiene que ser positivo “como sea”. Da igual que los principales indicadores de producción y demanda digan lo contrario, da igual que el paro supere los cinco millones, da igual que esté llevando España a la ruina, vienen mintiendo sin límite y lo harán de nuevo para que su jefe pueda iniciar la Presidencia europea con un vibrante “¡también hemos salido de la crisis!”, algo imprescindible ya que su objetivo es “hacer Europa más fuerte económicamente”. En fin, el hazmerreír de Occidente.


Lo que sí sabemos


Y, sin embargo, nada más lejos de la realidad. En este final del año del Señor de 2009, la economía no sólo sigue cayendo, es que lo hace a mayor velocidad. Pero sobre todo, la restricción creciente del crédito a familias y empresas, la reducción de los estímulos a la tercera parte, la subida de tipos y las próximas y brutales subidas de impuestos, tasas y precios de todos los servicios, reducirán aún más la inversión y el consumo privados, el 87% del PIB en 2010 y años sucesivos.


Veamos los últimos indicadores independientes de producción y demanda. Consumo de electricidad: -3,6% en noviembre frente a -1,3% en octubre corregido de temperatura y de calendario. Consumo de carburantes: -4,6% en noviembre de 2009 vs. igual mes de 2008, y también peor que en octubre, -2,8% vs. octubre de 2008. Pero además las gasolinas se desploman un -7,6% , lo que da una idea del derrumbe del consumo privado el pasado mes. Consumo de gas: -19% en noviembre vs. igual mes año anterior; mucho peor que el tercer trimestre –12% respecto a igual periodo del año anterior. Ventas de los grandes supermercados: -5% respecto a noviembre de 2008 y claramente peores que en octubre, y aquí estamos hablando de productos de primera necesidad. Ventas de electrodomésticos: han caído, según ANEL, un 16,06% en noviembre, frente a una caída acumulada del 15,68% en los once primeros meses.


En resumen, un serio empeoramiento de la situación económica en noviembre. Estimando el PIB de octubre y noviembre, a través del consumo de gasóleo automoción, una variable fuertemente correlacionada, este ha caído un 4%, y en 2010 con menos renta disponible, menos crédito y más caro, la situación solo puede empeorar. Y esto no lo cambian las mentiras del BdE o del INE. La última, el INE ha corregido el gasto por familia en 2008: -4,2% en términos reales, caída muy superior a la publicada.


Y ahora veamos las cuentas públicas, el talón de Aquiles de nuestra economía. Las necesidades netas de financiación –emisiones menos amortizaciones-, ascendía a 24 de noviembre a 110.492 millones de euros, y como diciembre, repito una vez más, es el peor mes a efecto de déficit, cerrará el año en torno a los 130.000 millones de euros, lo que elevará la deuda del Estado al 47,5% del PIB. Pero la deuda pública son muchas más cosas: la deuda viva de las CCAA, 81.981 millones en el segundo trimestre de 2009, con una estimación a fin de año del orden de los 100.000 millones; y la deuda viva de Ayuntamientos y Diputaciones, 32.000 millones a fin de 2008, con una estimación del orden de los 45.000 millones a fin de 2009.


Pero ni siquiera esto es todo, queda la puerta de atrás para ocultar el endeudamiento, las empresas públicas estatales, autonómicas y locales, que han crecido exponencialmente: hay casi 4.000 empresas a día de hoy, cuya deuda viva a febrero 2009 ascendía a 44.598 millones de euros, y una estimación de 55.000 a fin de año. En resumen, deuda pública total a fin de 2009, 67,5% del PIB. Y lo peor no es la cifra absoluta, que ya es brutal, sino su tasa de crecimiento vertiginosa y el que la casi totalidad de este incremento sea gasto corriente, es decir, estructural.


Lo que no sabemos pero podemos estimar


Paro real y ritmo de incremento. Ni la EPA y menos aún el paro registrado, muestran la realidad del paro, pero puede estimarse sumando los colectivos excluidos a mayor gloria de Zapatero. La última EPA excluyó a 550.000 personas, en su mayoría jóvenes con estudios, porque “no buscan activamente” trabajo, están “desanimados”, y los clasificó como inactivos. Adicionalmente, el cambio metodológico de 2005 considera trabajadores a “tiempo parcial” a 600.000 parados. Por tanto, paro real del tercer trimestre: 5,2 millones. El paro registrado excluye a los DENOS que el INE considera parados y no incluye como demandantes de empleo a parados Caldera, autónomos, perceptores de los 420 euros y desanimados que ya no se reinscriben cada mes. Total, 5,4 millones a noviembre, donde además se ha perpetrado una nueva jugada zapateril: 140.000 parados que recibieron la ayuda de los 420 euros fueron excluidos del paro, es decir, en noviembre el paro oficial ascendió a 200.600 personas, cifra que compara con los 175.000 de noviembre de 2008, o sea, el ritmo de incremento crece, no disminuye.


Déficit y deuda pública 2010. Según los PGE 2010, las necesidades brutas de financiación del Estado ascenderán a 212.000 millones de euros y las netas a 76.177. En los PGE 2009, las necesidades brutas eran 104.500 millones y las netas 28.500. ¡Solbes era un fenómeno! Y ahora es igual y por las mismas razones, gastos fuertemente infravalorados e ingresos sobrevalorados. La mejor estimación de las necesidades de endeudamiento del Estado asciende hoy a 200.000 millones netos.


A esto se añade el endeudamiento 2010 previsto para CCAA y Entes Locales, 60.000 millones; deuda vencida y no pagada con pymes y autónomos, 30.000 millones; deuda de empresas públicas, 15.000, una deuda total del 98% del PIB, el margen temporal ha desaparecido. No puedo entender de dónde ha sacado S&P la cifra del 67% en 2.010, una frivolidad de análisis, porque esto son habas contadas. Como señalaba el viernes aquí Marc Vidal, “la deuda sólo tiene un camino previsible: su colapso”.


¿Y qué pasa en el sistema financiero? Me limito a resumir. El BdE, en lugar de acometer la reestructuración del sector como era su obligación, cerrando lo inviable y capitalizando lo viable, dedica su tiempo y esfuerzos a ocultar la realidad por todos los medios a su alcance.


La intervención de CCM ha sido un desastre sin paliativos, y un robo a los contribuyentes; la politización de las Cajas se ha llevado hasta lo inaudito, y lo peor, no ha habido desapalancamiento alguno, las entidades están refinanciando su inmensa deuda con aval del Estado, sin el menor análisis de quien podrá devolver y quién no, lo que acabará convirtiéndose en un expolio histórico, porque ahora ya no son ellos sino nosotros, el pueblo, los responsables de su devolución. El final, será la quiebra de la mitad del sector, pues el costo de su rescate estará fuera de las posibilidades del país.


Como afirma Credit Suisse, estamos peor que Grecia, porque nuestro déficit es estructural debido a un modelo de Estado inviable, 18% en 2009 vs 12% Grecia; porque la deuda crece el triple que el resto; por el deterioro imparable de la economía real y por el inevitable colapso de parte del sistema financiero.


What really happens? We are at the cliff edge. Al borde del abismo.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

118 comentarios »

  1. Gracias Profesor.

    Zapatero sabe de sobra lo que está haciendo.

    El muy sinvergüenza como siga así nos va a meter en una guerra mucho peor que la del 36.

    Hoy en día España carece de juventud, y con 6 millones de inmigrantes dentro…

    Comentario por Angel — diciembre 15, 2009 @ 7:51 am

  2. Si Angel, lo peor son los comentarios de personas como mi familia(del PP), este sinverguenza, este tal….pero de Rajoy y demas clase gobernante ni mu….asi nos va claro.

    Comentario por enrique — diciembre 15, 2009 @ 9:20 am

  3. Gracias, Profesor:

    Es increible que con este estado de cosas el iluminado tenga la cara dura de ir por la calle o subirse a una tribuna a decir lo que el futuro demostrará falacias. Aún recuerdo su discurso de Rodiezmo diciendo que el gobierno no ayudaría a las empresas que tuvieron grandes beneficios para ir con la chequera dispuesta. Se es muy generoso con el dinero que no ha pagado.

    Otros muy generosos son los sindicatos. Me llegó una información sobre el famoso acuerdo de Ford con los sindicatos, aprobado por sobre el 60% de la plantilla, hablo de memoria, consulta en la que ¡Sorpresa, sorpresa! no había cabinas, de forma que el votante no podía garantizar el secreto se su voto. Sorprende que haya tantos valientes en estas circunstáncias.

    Y el asunto de las energías renovables ya es de chiste. Viene este artista de los problemas, nos sube el recibo de la luz con la excusa de las renovables, no nos consulta para nada, pone obstáculos a la energía nuclear para que sus amigas las renovables quepan en la red y gratis total. Para nosotros es el recibo disparado y para él la pensión. Es una tomadura de pelo.

    Y así todo, mientras el valeroso Rajoy calla como un cadaver y el dinamitero pone impuestos olímpicos, tasas y multas, sabiendo que tendrá su buena pensión pese a hundir Madrid en una deuda que veremos como se paga. Falta saber si lo reelegirán, porque la alternativa no se ve.

    Una última cosa: ayer un compañero comentó su experiencia como montador de parques solares. Montar el parque cuesta dos meses, pero los permisos para enganchar a la red y empezar a facturar…. Es otra cosa. El visado del proyecto puede tardar 6 meses y para pedir el punto de conexión a la red puede ser mucho más, y que no te lo den a 10 Km, pasando por estos terrenos y demás fomas de marear la perdiz, y que no pidan cederles la línea, porque el centro de transformación hay que cederlo ante notario.

    Aquí no parece forma de trabajar por lo legal. Sólo con los permisos puede ser inviable, y mientras los permisos no vienen a pagar.

    Y de todas estas trabas nadie dice nada ni las pretende solucionar. Que Dios nos pille confesados.

    Comentario por Juan — diciembre 15, 2009 @ 9:27 am

  4. Gracias por la información Sr Centeno.
    Es duro leer sus datos, pero es peor estar ciego ante tanta mentira, llevo 12 meses parado 7 sin cobrar, y cada día que me levanto veo menos actividad en la construcción, solo quedan los remates del Plan E, y ¿Después del Plan E ? ¿Que queda?… no quiero pensar mas, me hundo
    siempre pagamos los mismos , osease el pueblo

    Comentario por Chema — diciembre 15, 2009 @ 9:59 am

  5. Mientras miente y miente acompañado por sus leales mamporreros y con la complicidad de los medios de comunicación la realidad que es terca nos arrolla como un bulldozer. Nada inmuta a este felón mientras él siga a flote a costa de lo que sea y haciéndose fotos con su Nomenklatura infame. Pero acabará arrollado como todos por mucho que intente acallar bocas.

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 10:31 am

  6. […] […]

    Pingback por Anónimo — diciembre 15, 2009 @ 10:51 am

  7. …Y estamos empezando a volver a los años 30 de nuestra triste historia resucitada con ahinco y a conciencia.

    TRISTES ARMAS

    ANTONIO GARCÍA BARBEITO Martes , 15-12-09

    Ojalá no sean ciertas las cuentas que hacía Machado de las cabezas de España, porque si de cada diez, nueve embisten y una piensa, la corrida está servida: nueve toros para un torero. Pero basta que embista una sola de esas cabezas para que nos preocupemos, porque no es la de embestir la solución del hombre. «Tristes armas. Si no son las palabras», escribió Hernández. Cuando alguien, por su cuenta o por encargo, cree que su palabra más clara está en sus puños o en sus pies, todo lo que el hombre ha evolucionado regresa al origen del lenguaje de las piedras. Me da miedo la cada vez menos aislada solución de los puños para cerrar tratos de ideas. Cierto es que se puede incendiar con la llama fría de las palabras, pero también la palabra tiene la facultad de inventar soluciones ignífugas o extintoras, antes que la llama viva. Dejemos los puños, que si éstos se acostumbran a su «parlamento», su querencia estará siempre más cerca de los armeros que de los diccionarios.
    Mi querido Hermann Tertsch reposa en un hospital por la cobarde patada de un canalla que, por voluntad o por encargo, al parecer discrepa de cuanto dice el caliente periodista. «Esto se pudre, Antoñito», me decía ayer en un descanso de la mascarilla de oxígeno. No sé si se pudre, Hermann, pero preocupa. Puedo discrepar -y discrepo- de algunos pensamientos y escritos de Hermann, pero Hermann todavía no me ha negado la posibilidad de réplica, ni ha intentado meterme a patadas sus ideas, y él está en un hospital embestido por una cabeza española. Tristes armas. Ojo a estos casos «aislados», que basta con irse a las páginas de la historia -no tan lejana- para saber cómo acaban a veces algunas agresiones personales. No me preocupan las plurales ideas de España, me preocupa que algunos, amén de tratar de imponer las suyas, pretendan aniquilar las contrarias. Estos «toros» de España sí que habría que prohibirlos…

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 10:55 am

  8. España y el retrato de Zapatero Grey@ Federico Quevedo – 14/12/2009

    No sé hasta dónde llega su pacto con el diablo, aunque a la vista de la elevada consideración que tiene de sí mismo, del grado insoportable de narcisismo que le acompaña, el alcance debe ser importante: ¿quizá su propia perpetuidad en el poder, una intocable supervivencia al tiempo que todo a su alrededor se desmorona? Puede ser, aunque en este caso quien sufre las consecuencias del paso del tiempo no es su retrato, ni siquiera su caricatura, sino la propia España que se descompone a pasos de gigante.

    La semana pasada ante unos pocos empresarios que quisieron acompañarle en Moncloa, ayer ante los presidentes autonómicos. Rodríguez hace gala de un insufrible éxtasis de autoestima que le lleva a creer que sólo él tiene razón y el resto de la humanidad está equivocada. Nadie ve lo que él ve, todos a su alrededor están ciegos, sordos y mudos ante la única verdad que es la suya y de la que él se sabe en posesión. Pero mientras Rodríguez se autoalaba, se autocomplace, se autoconvence y se autobomba, el país se cae en pedazos, se cuartea como el retrato de Dorian Grey, se hunde como si se tratara de la constatación de una apocalíptica profecía maya tan al gusto de los guionistas de Hollywood.

    No hay nada que funcione como debiera. El sistema financiero está al borde del abismo y nuestra economía ya goza del sorprendente mérito de compararse con la de Eslovaquia después de haber jugado la champions league de las economías mundiales, en palabras del propio inquilino de La Moncloa, donde cualquier día de éstos se presenta el Cobrador del Frac en nombre del Banco Central Europeo. Nuestra política exterior es patética, nunca habíamos pintado tan poco en el concierto de las naciones, ni siquiera en la dictadura, y permitimos que cualquier estado fallido, que cualquier pandilla de delincuentes nos tome por el pito del sereno. Lo grave de eso es que hemos dado pasos atrás en la defensa de nuestra soberanía y de nuestros intereses nacionales, hemos humillado a nuestro Ejército delante de cuatreros, y a los ojos del mundo hemos aparecido como unos débiles incapaces de enfrentarse a un enemigo por pequeño que éste sea.

    Instituciones sometidas

    El Tribunal Constitucional atraviesa una de sus peores crisis de legitimidad que, de hecho, afecta a todo nuestro sistema jurídico, aquejado de una indolencia estructural y una crisis de ‘dependencia’ absolutamente ajena al espíritu constitucional. Como consecuencia de ello, las afrentas al Estado de Derecho se suceden y la ley de vulnera y se retuerce sin que el Gobierno tome cartas en el asunto. Lo ocurrido, por ejemplo, este domingo en Cataluña refleja una preocupante dejación de funciones por parte de las autoridades públicas, hasta el punto de que cabría asegurar que el Estado de Derecho no existe en aquella comunidad como salvaguarda del interés general y del bien común.

    Las instituciones se ven sometidas a la arbitrariedad del poder político, y no son capaces de responder ante ataques tan clamorosos a los derechos civiles de los ciudadanos como la nueva ley del aborto o la amenaza de retirada de los crucifijos de las escuelas. Sí, es verdad, se detienen terroristas, pero lo hace un Gobierno que niega a la ciudadanía y a los tribunales explicaciones sobre uno de los mayores escándalos de nuestra democracia, el chivatazo a ETA en el Bar Faisán, razón que pone bajo sospecha su voluntad real en la lucha contra el terrorismo. La corrupción se extiende como la metástasis de un cáncer incurable y, en definitiva, nuestra democracia vive un periodo de extrema debilidad gobernada por un personaje a quien no le tiembla la mano a la hora de someter el interés general a los intereses de aquellos a los que subvenciona para poder perpetuarse en el poder, llámense sindicatos o artistas de la Secta de la Ceja.

    Ésta es la realidad de un país que se descompone por los cuatro costados, que lo hace tanto desde la perspectiva territorial, como política e institucional, mientras Rodríguez sigue mirándose en el espejo de su propia iniquidad convencido de que está llamado a algún tipo de destino histórico que los demás no comprendemos. Él se ve a si mismo lozano, orgulloso, imparable… Pero el retrato de la España de Rodríguez es el retrato de una España a la que le duelen todos los huesos que la sostienen, cuya piel se observa ajada y cuarteada, y cuyo propio lienzo empieza a agrietarse y a dejar jirones en el tiempo de su existencia.

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 11:13 am

  9. A mí, la verdad, nada de lo que está sucediendo me sorprende por mucho quw me duela y escandalice. Podemos esperar lo peor del prócer Monclovita que afirmó ya en su primera Legislatura en el Senado sin conturbarse y sin que nadie gritara entonces ¡¡¡TRAICION!!! “España es un concepto discutido y discutible”.

    Despues de esa afirmación y del silencio cobarde con que fue acogida se puede esperar cualquier cosa del indivíduo en cuestión. Es inimaginable escuchar algo parecido y en el Senado a ningun otro dirigente de ningun país.

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 11:17 am

  10. Estimado ORGANOS, tus ladrillos no son nada comparados con este que voy a colgar. Pero es muy interesante, por eso lo pongo…

    NOTA: No es obligatorio leerlo aunque sí conveniente.-

    Desmontando la farsa del socialismo español

    Categorías: El Zégîmên, España, Socialismo

    Lo único que actualmente separa a los españoles de una dictadura populista es la Constitución de 1978, no hay nada más que nos distinga de las democracias populares que hoy persisten en el mundo: Cuba, China, Corea del Norte, Vietnam, algunos ejemplos africanos y la colección de repúblicas bolivarianas integradas en el ALBA, la coalición socialista latinoamericana promovida por Hugo Chávez.

    No es baladí por tanto la determinación que el Tribunal Constitucional adopte en relación al Estatuto de Cataluña, porque si los magistrados que velan por el criterio supremo de legitimidad vigente deciden avalar sin modificaciones la constitucionalidad del panfleto que promocionan los partidos nacionalistas y el socialismo catalanes, nuestra Carta Magna quedará derogada en ese mismo instante, “de iure” y “de facto”. Rodríguez Zapatero lleva laboriosos años preparando la sociedad española para tal fin.

    De esta forma, el inofensivo Estatuto para Cataluña, no tiene otra intención que acabar con el orden constitucional que rige en España, con la Nación, con el Estado social y democrático de Derecho en el que vivimos 46,5 millones de españoles; el mismo objetivo perseguido por ETA y el nacionalismo vasco durante los últimos cuarenta años, pero urdido de una forma mucho más ladina y parsimoniosa, porque la violencia no ha sido manifiesta, sino latente, sumergiendo a la sociedad catalana en su versión de la realidad, poco a poco, para que no se note demasiado.

    Todavía no he visto a ningún avezado periodista señalar auténtico problema que acontecerá si el Tribunal Constitucional aprueba el Estatuto catalán sin enmendar su despropósito, pero si he visto varios ejemplos de lo contrario en la legión de palmeros escribientes a sueldo de la Generalitat; porque si se admite tal como está el Estatut, la Constitución Española de 1978 aprobada por el pueblo español soberano, dejará de tener vigencia en Cataluña y consecuentemente en toda España, porque sin Cataluña dejará de existir la Nación española, subvirtiendo el artículo segundo de la Carta Magna en el que se fundamenta el principio de legitimidad constitucional.

    El socialismo de Rodríguez Zapatero está imponiendo a los españoles un Estado Federal como mal menor –que es el modelo por el que siempre ha abogado el PSOE-, una nueva Constitución forzada, y posiblemente, una República, sin haber consultado a los legítimos soberanos que somos todos los españoles reunidos en referéndum, la Nación española, sobre la conveniencia de mutar la vigente Ley de leyes. Algo muy propio de alguien que quiere transformar nuestra democracia liberal en una democracia popular.

    Esta acción se habrá convertido en un Golpe de Estado encubierto en el momento que el Tribunal Constitucional emita sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, tanto si su resolución es favorable como desfavorable, porque si es favorable, el Gobierno habrá participado en un Golpe de Estado, junto al Tribunal Constitucional, la Generalitat, y los parlamentarios españoles que aprobaron el Estatuto en el Congreso y el Senado, pero si su resolución es desfavorable, el Golpe de Estado no se habrá consumado, quedándose entonces en grado de tentativa, con la participación de todos los actores mencionados, menos el Tribunal Constitucional.

    El Tribunal Constitucional se juzga a sí mismo

    Hay varias cuestiones sobre las que el Tribunal Constitucional no puede inhibirse:
    La primera es una cuestión semántica, porque una Autonomía –o su eufemismo particularizado de “nacionalidad”- tan sólo es una forma de ordenación descentralizada del Estado, nada tiene que ver con la Nación, que depende exclusivamente de la soberanía de los españoles, de todos reunidos como pueblo español, no acumulados o fragmentados según convenga a los políticos de turno. Autonomía y Nación no comparten el mismo campo semántico, ni jurídico, por mucho que se empeñen algunos en que así sea.

    La segunda es que la Constitución vigente fundamenta su legitimación en la unidad indivisible de la Nación española, si la Nación deja de existir porque se divide, se disuelve, o se trastoca, la Constitución pierde su legitimidad de forma inmediata. Los socialistas y los nacionalistas pretenden abocarnos a una situación legal desesperada en la que puedan imponer sus criterios partidarios, contra la legitimidad de los criterios comunes de todos los españoles.

    La tercera consiste en mostrar la ignorancia de los representantes políticos españoles porque su poder no es indeterminado, puesto que está limitado a lo establecido en la Constitución Española de 1978, precisamente porque las cuestiones relacionadas con la Nación y la Constitución, no pueden en ningún caso ser dirimidas con la representación política que provenga de unas elecciones por muy democráticas que hayan sido y aunque los ciudadanos hayan expuesto su voluntad al elegir entre galgos y podencos –algo que la Vicepresidenta de la Vega y el Presidente Rodríguez Zapatero desconocen, y no deberían-.

    Para cualquier cambio en la Constitución o en cuestiones relacionadas sobre nuestra identidad nacional –algo que el Estatuto Catalán pretende-, es inevitable consultar al pueblo español en referéndum convocado a tal propósito, como el celebrado en 1978, en el que los ciudadanos puedan expresar su soberanía, no exclusivamente su ciudadanía. Recuerden ustedes que por ser españoles somos ciudadanos de un Estado Social y Democrático y soberanos de una Nación, no tan sólo ciudadanos, como pretenden los socialistas y los nacionalistas.

    Lo que está haciendo este Gobierno y todos sus comparsas políticos es jugar un partido de fútbol sin respetar las reglas de juego, dejando exclusivamente en manos del árbitro –que es su empleado político- su legitimación, habiendo impedido que las cámaras de televisión, los periodistas, y el público puedan presenciar el partido, cerrando el campo a cualquier espectador que no sean los jugadores y el árbitro, porque no quieren observadores, ni testigos incómodos, que puedan denunciar la tropelía que se está cometiendo.

    El fin no justifica los medios

    La claudicación del Gobierno de España ante el Estatut, guiado por el ocurrente Presidente Rodríguez Zapatero, no tiene otro objetivo que la perpetuación de su partido en el poder, tanto en Cataluña como en España. El próximo año habrá elecciones en la Comunidad catalana y el Presidente de la Generalitat, José Montilla, necesita una sentencia favorable del Tribunal Constitucional que avale el catalanismo de su partido, para que pueda tener alguna opción de renovar su mandato, al igual que Rodríguez Zapatero necesita los votos del PSC para acceder de nuevo a la Presidencia del Gobierno, con el apoyo de los nacionalistas, una magnífica simbiosis que pone los intereses del PSOE y los nacionalistas por encima de los intereses de todos los españoles, es decir, de nuestra Nación que es España.

    Por algo similar a lo ocurrido en España –promover un cambio en la Constitución para asegurarse la perpetuidad en el poder, como hizo Hugo Chávez en Venezuela o Evo Morales en Bolivia- en un país como Honduras, los parlamentarios, el ejército, y la mayoría de los ciudadanos, enviaron al Presidente Zelaya a vagar por el mundo, antes de verse en una situación como Venezuela, Bolivia o Cuba. Algo que ha denunciado el Gobierno español como no democrático, por supuesto, mientras que el norteamericano y nuestros socios de la Unión Europea han cambiado de opinión al haberse celebrado nuevas elecciones y haber salido un nuevo presidente constitucional.

    La miseria del socialismo

    El socialismo nunca ha respetado a los seres humanos, es un movimiento político que atenta contra las personas y su identidad, para conceder su representación a determinados grupos que patrocina. El socialismo es un fundamentalismo que clasifica, etiqueta y define a los seres humanos al bulto o al peso. Un ser humano en un régimen socialista va dejando de tener derechos fundamentales individuales, para recibir exclusivamente concesiones sociales desde el poder del Estado. Para esta ideología, la democracia consiste en establecer una dictadura de la mayoría sobre los seres humanos individuales. Si dos sujetos deciden que el robo es legítimo, y un tercero, apoyándose en la legalidad, está en contra, lo democrático es robar y prevalece siempre sobre lo legal. La democracia para el socialismo se restringe a lo popular, eliminando la libertad individual, que es su principal fundamento, algo que se puede comprobar en países próximos, pero no en el nuestro. Proudhon ya le advirtió a Marx en su obra “Filosofía de la Miseria” que el socialismo sin libertad sólo puede repartir miseria, cuanto más tiempo esté en el poder, más miseria repartirá.

    El socialismo no respeta el orden legítimo establecido, porque es un movimiento mesiánico, que pretende la utopía de salvación de la humanidad. Por eso considera los votos por encima de las leyes, para utilizar el poder en función de sus objetivos, fundamentalmente para conceder privilegios a su secta, a los que apoyan desde el odio y la envidia un cambio que les favorezca, por eso en todos los sistemas socialistas hay dos mundos paralelos: uno lleno de ventajas y favores para los suyos, y otro privado de todo lo que legítimamente le corresponde, recluyendo en campos de concentración virtuales –cordón sanitario, archipiélago Gulag- a todos sus detractores.

    El socialismo utiliza la democracia para recortar la diversidad, asfixiando la libertad de los seres humanos, delimitando la organización de su vida y de su muerte, porque sólo tienen derecho a la vida los necesarios –no se admiten sorpresas en las economías planificadas- para establecer una homogeneidad social que incluye a todos los ciudadanos sea cual sea su condición, esfuerzo, inteligencia, creencia o voluntad, porque los únicos que pueden tener distinción y privilegios son los gerifaltes del partido y sus aliados, que conforman una Nomenklatura que disfruta de todas las ventajas, a costa de crear todos los inconvenientes a los demás.

    El socialismo es un fundamentalismo sectario, un movimiento fanático que se disfraza de democracia, cuando realmente es incompatible con cualquier tipo de libertad que no contribuya a fortalecer su sectarismo. El socialismo establece una insulsa revolución permanente que entretiene a los ciudadanos creando conflictos, transformando lo existente, por ejemplo introduciendo en el armario a la mayoría de los ciudadanos, para extraer de él y hacer proselitismo de todas las desviaciones de lo convencional, existentes o creadas. Porque los socialistas saben perfectamente que mientras haya conflicto social serán necesarios, por eso si no existe el conflicto, no tienen ningún recato para crearlo, aunque sea artificialmente; sin conflicto social el socialismo dejaría de existir, por eso el conflicto social es inherente a sus posibilidades de acceder y mantenerse en el poder.

    El socialismo procura el enfrentamiento social representando ante los espectadores confrontaciones inexistentes, que exageran y patrocinan, se apropia del lenguaje para deformarlo en función de la propaganda y demagogia que conviene a sus intereses, creando problemas donde no los hay, porque es una ideología que necesita del malestar humano para triunfar. Por eso crea conflictos a la medida de sus necesidades. El socialismo nunca puede resolver los problemas sociales porque vive de ellos. Esperar que la paz social provenga del socialismo, es como pedirle a un proxeneta que acabe con la prostitución.

    Las acciones políticas del socialismo tienen siempre como horizonte la búsqueda del enfrentamiento social de los ciudadanos, inoculando en la sociedad dosis inusitadas de violencia social y cultural de forma enmascarada, reprimiendo todo lo que no le beneficia e interesa. Un régimen socialista óptimo se caracteriza porque todo el mundo está enfrentado con todo el mundo, de forma latente o manifiesta. La sociedad crispada es el mejor caladero electoral del socialismo. Esa tensión de la que hablaba Rodríguez Zapatero al hermano del Ministro de Cultura, tan necesaria para triunfar en las elecciones.

    Por eso el socialismo español legisla para tensar, gobierna para crispar, importándole una mierda si sus legislaciones son justas o injustas, y cuantos cadáveres se dejan en el camino, porque la única justicia que conoce el socialismo es la de llevar a los suyos a lo más alto y a todos los demás a lo más bajo. Alfonso Guerra guillotinó una tarde a Montesquieu, porque con una Justicia independiente sería imposible e impensable el totalitarismo socialista en el que vivimos.

    Algunos ejemplos del desmadre

    Siguiendo la tesis establecida, de que el socialismo sólo reconoce como justicia exclusivamente la justicia social que permite a los suyos obtener privilegios, aunque sea a costa de perjudicara a todos los demás, lo que nos indica su grado de egoísmo, podemos observar lo que ha hecho Rodríguez Zapatero en estos años inolvidables.

    – La Ley de Violencia de Género para enfrentar a las mujeres con los hombres, beneficiar a las feministas, y crispar a la sociedad creando un despótico régimen en el que por ser hombre o mujer uno puede ser juzgado con reglas diferentes.

    – La implantación del matrimonio homosexual, para beneficiar al lobby gay, y socavar la estructura de la familia convencional, de origen cristiano o laico, creando distorsión en su seno y convirtiéndola en una especie de pieza de museo arcaica, porque lo que se persigue es que cualquier unión o contrato entre seres humanos individuales sea abolido por superfluo, para que el Estado pueda determinar cuál es el papel social para cada miembro de la sociedad, desvinculado, desidentificado, anómico, y alienado.

    – El Estatut de Cataluña enfrenta a los catalanistas contra todos los españoles, creando una tensión innecesaria porque esto permite, dividir a la sociedad en dos bandos, y siempre que esto ocurra uno de ellos apoyará el socialismo fundamentándose en el imaginario propagandístico que ofrece.

    – La Ausencia de una Reforma Laboral, encona a los empresarios con los trabajadores, al tiempo que las pequeñas empresas privadas se van cerrando, y los autónomos van incorporándose al paro. Esta barbaridad ha producido ya más de cuatro millones de parados, porque la población en desempleo es muy rentable electoralmente para el socialismo. El trabajo es una magnífica fuente de conflictos, que administran los sindicatos de clase, otros de los grandes beneficiados del régimen, porque enfrentan a empresarios con trabajadores, a trabajadores con parados, a todo el mundo por la cuestión laboral, mientras las condiciones de los trabajadores se van deteriorando cada vez más, y la explotación se incrementa, teniendo que trabajar el doble para ganar lo mismo y dando las gracias por poder hacerlo.

    – En cuanto a los jóvenes, el socialismo les ofrece desde la más absoluta irresponsabilidad un imaginario distorsionado, porque son los más asequibles a la propaganda y la creencia en las buenas causas. Primero les dice que el socialismo es libertad, y los panolis se lo creen. Luego les ofrece la oportunidad de vivir de forma irresponsable, ocupándose de resolver el hambre en el mundo, el cambio climático, las guerras lejanas o la injusticia social, condenándolos a la dependencia eternamente, con cursos que no sirven para nada –impartidos por los sindicatos, por supuesto- mientras aborrega y alecciona a las nuevas generaciones, diciéndoles que lo importante es vivir ahora, para que desaprovechen la oportunidad de formarse y en el futuro se conviertan en unos desgraciados. En los últimos años se ha pasado de un 56 % de estudiantes que concluían los estudios de bachiller a un 39 %, el paro supera el 40 % en la juventud española. Carne de cañón de recambio para el futuro electoral del socialismo.

    No quiero extenderme demasiado, pero señalaré algunos conflictos que administra con criterio de cirujano social el socialismo español para generar enfrentamiento y crispación en nuestra sociedad.

    La crisis económica enfrenta a los que tienen un puesto fijo, con los que no trabajan o tienen un puesto de trabajo eventual. La política permisiva en materia de inmigración ha generado bolsas de pobreza inexistentes previamente, porque los inmigrantes están dispuestos a trabajar en peores condiciones que los autóctonos, obligando en una situación de precariedad laboral a estos últimos, a tener que aceptar cualquier trabajo para poder vivir en las peores condiciones, gracias a que los sindicatos han permitido y fomentado que esto ocurra.

    La desafortunada Ley del Aborto nada tiene que ver con las necesidades sociales, sino con el objetivo último de crispar a la sociedad, convirtiendo en un derecho inalienable algo que es una irresponsabilidad manifiesta, existiendo anticonceptivos para el día antes o el día después, quedarse embarazada sin desearlo es una tremenda irresponsabilidad, y los derechos no deben abogar por crear ciudadanos irresponsables, sino todo lo contrario.

    El diálogo con ETA es una de las joyas de la corona de la política de Zapatero, con unos cuantos asesinados producto de su política de pacificación, una T4 que costó muchos millones de euros levantar dos veces y que hemos pagado todos los españoles, y una crispación sin parangón en las víctimas del terrorismo y en todos los que compasivamente apoyamos a los que perdieron a algún miembro de su familia, para que estos sinvergüenzas obtengan beneficios.

    La retirada de las fuerzas de Irak, las manifestaciones del “No a la guerra” para alcanzar el poder, tras ese 11-M del que todavía nos quedan tantas cosas por conocer, fue una jugada magistral de la propaganda socialista, que los conservadores no supieron rebatir ante la barbarie que estaban presenciando. Pero los socialistas aprovechan siempre cualquier resquicio para encaramarse al poder, sea como sea y a cualquier precio, porque les va su bienestar en ello, algo que no ocurre con los conservadores en la misma medida, aunque no están libres de corrupción como se ha visto en Valencia o Madrid, pero en un ambiente generalizado de corrupción, con los casos de Santa Coloma, Mercasevilla, Palau, nadie puede erigirse en la política española en paladín de la honestidad, desde luego los socialistas y nacionalistas menos que otros.

    Hay otros ejemplos numerosos como la represión de la inquisición moderna que representa la SGAE, la polémica del crucifijo para agradar a los anticlericales, la negación a la energía nuclear mientras le compramos electricidad a Francia que es la mayor potencia nuclear de Europa, el cambio climático y sus desmesuras y falacias, las cuestiones sobre la identidad de los españoles, sobre la posibilidad de modificar la Constitución, la Ley de Memoria Histórica o la prohibición encubierta de fiestas tradicionales en España como los toros o las navidades.

    En resumen y concluyendo la tesis esbozada al comienzo, el socialismo es una ideología política que se alimenta electoralmente del conflicto social, y si este no existe entonces se procura, con legislaciones “ad hoc”, o movilizando a todos los que viven de la subvención y el engaño a los demás, para que armen suficiente bulla y salgan en los telediarios asustando, como ha ocurrido recientemente con los sindicatos CCOO y UGT, ocurrió con la campaña del “Nunca Mais”, o la de el “No a la guerra”. Los socialistas son unos profesionales de la política, la mayoría viven muy bien, como jamás vivirían si no estuvieran afianzados en el poder, por eso se han especializado en todas las estrategias de agitación, propaganda, y engaño para comerle el tarro a los ciudadanos con que los malos son siempre los otros y asegurando que ellos son los únicos que pueden salvarles. Los socialistas representan con inusitada desmesura una execrable farsa social.

    Un país como España, en que la ignorancia se puede medir cada día en los programas de televisión, o en la disposición que adoptan los ciudadanos hacia la política, mucho más fundamentada en la creencia que en la racionalidad, tiene mal pronóstico. Porque mientras los ciudadanos ven como los políticos les están robando, ultrajando y masacrando, todavía son capaces de confiar en ellos, este país no tiene otra opción a corto plazo que seguir siendo socialista, porque quienes deberían oponerse y mostrar a la población española lo que realmente está ocurriendo, prefieren seguir mirándose el ombligo, no vaya a ser que les digan sus adversarios que con ese ombligo no pueden ser demócratas y se lleven un disgusto.

    Sin una oposición tan ignorante, pésima y pasiva sería imposible un Gobierno tan malvado, así que repartan ustedes las responsabilidades de lo que ocurre como bien les parezca entre los actores implicados en la obra, sean libres para opinar, al menos, sobre cómo les están tomando el pelo, ya que el secuestro de la democracia en España no permite otra libertad que la de decir lo que se piensa, cuando se piensa, desde luego.

    Evidentemente hay otros socialismos, como la socialdemocracia alemana, las socialdemocracias escandinavas o el laborismo británico, dignos de respeto y veneración por sus aportaciones sociales, pero el que nos ha tocado a los españoles es sin duda el más vergonzoso de Occidente, aunque posiblemente el más avanzado de Iberoamérica.

    Enrique Suárez Retuerta

    Un ciudadano español que no renuncia a su soberanía.

    Publicado por Ciudadano en la Red el lunes, diciembre 14, 2009

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 11:28 am

    • Siento no saber sintetizar más mis textos. Sin embargo, dada la complejidad del tema del cambio climático (antiguamente conocido como calentamiento global), y dada la magnitud del engaño al que hemos sido sometidos, creía conveniente explayarme, por si alguien tenía curiosidad de investigar. Espero no haber matado a nadie con ningún ladrillazo.

      Por otra parte, quiero agradecerte que incrustes en el foro vídeos de canciones francesas. Pienso que en los últimos tiempos hemos dejado muy de lado a Francia y al idioma francés. Creo que es un acicate el que nos pongas estos cantantes que ya son auténticos mitos. A ver si me animo un día y me vuelvo a repasar el idioma francés, que fue el que estudié en su día.

      Saludos y gracias por tus aportaciones.

      Comentario por Órganos — diciembre 15, 2009 @ 11:55 pm

      • Hay cosas que no se pueden sintetizar estimado Organos. Tus ladrillos son interesantísimos. Tan interesantes como el que yo he colgado de Enrique Suarez Retuerta, que por cierto es médico como creo lo eres tú. Médico, psicólogo y sociólogo.
        Y como te gustan las canciones de ma douce France te pongo una, es de la Grande Guerre 14/18. Que la disfrutes.

        PD. Ya habrás visto que ha entrado en erupción otro gran volcán en Filipinas.

        Comentario por Penélope — diciembre 16, 2009 @ 11:26 am

    • Esta es la España que nos han creado, porque les hemos dejado: somos lo peor de Europa + lo mejor de Iberoamérica.

      A ver si encuentro un país decente y emigro.

      Comentario por alberto — diciembre 16, 2009 @ 11:05 am

  11. “Caja Madrid abre expediente a Díaz Ferrán por un impago de 26,5 millones de euros.
    La situación económica del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se complica. El empresario y su socio, Gonzalo Pascual, han incurrido en una mora de 26,5 millones con Caja Madrid, entidad de la que Díaz Ferrán es consejero, lo que ha derivado, por lo pronto, en la apertura de un expediente por parte de la caja que culminará con el abandono del empresario de su máximo órgano de gobierno.”

    Algunos foreros dicen:

    “SI YO NO LE PAGO AL BANCO 10.000 EUROS ME LO QUITAN TODO Y VOY A LA CARCEL|
    ESTE -señor, se supome- NO PAGA 26 MILLONES DE EUROS , NI ALOS TRABAJADORES ( TRABAJAN GRATIS), Y NADA.TAN FRESCO,CENANDO EN LOS MEJORES RESTAURANTES DE MADRID”.

    “Estas son las señas de identidad de los muchos empresarios que tiene España debido a la crisis, y no las mentiras de los sindicatos la pasada semana. Que como presidente de la patronal CEOE debería haber dimitido, por supuesto, pero esta es la realidad del empresariado español que los sindicatos y el gobierno no quieren ver.”

    “Y que este personaje respresente a los empresarios. Creo que debería dejar ese cargo ya que da opciones a todos esos que nos echan la culpa de todo cuando somos nosotros los empresarios los que creamos empleo -TAMBIÉN EL SECTOR PÚBLICO, HOMBRE, Y RESCATA-. En fin, otra de las barrabasadas a las que estamos acostumbrados en este pais de conformistas en que nos hemos convertido. Con su manera de actuar da la razón a los sindicatos y se la quita a quien se supone que debería representar, a nosotros los empresarios. Desde luego a mi no me representa en absoluto”.

    Comentario por campesino — diciembre 15, 2009 @ 12:27 pm

  12. en fin que vueltas a lo mismo, habra anticipadas en 2010, ganara el PP no con rajoy por supuesto UPD será bisagra, la nueva burbuja de renovables nos dara algo de pan, hipotecando a nuestros hijos….y seguiremos votando, pero yo a diferencia de porky paso mucho, me buscaré el mio y cada cual que aguante su vela….porque culpar solo a ZP de leyes que aprueban unos y otros consienten aun siendo inconstitucionales es no querer ver…

    Comentario por enrique — diciembre 15, 2009 @ 12:40 pm

  13. Anticipo del Tonto del Haba en su Presidencia de la UE…

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 4:47 pm

  14. SOLO CINCO COCHES ELÉCTRICOS
    La “fiesta” de Copenhague: 1.200 limusinas, 140 jets privados, caviar, vieiras…Según desvela The Daily Telegraph, la cumbre estrella que dice luchar contra el cambio climático generará tanto dióxido de carbono como una ciudad de 200.000 personas. Los mejores hoteles están completos, ultimando los preparativos de las vieiras, el foie gras y caviar .
    Ver el vídeoLujo y derroche en la Cumbre del Clima

    Viajes: hoteles | coches | vuelos
    fines de semana | ofertas último minutoVídeo: Lujo y derroche en la Cumbre del Clima
    2009-12-08Imprimir Enviar Corregir Comentar
    LIBERTAD DIGITAL
    Esta cumbre, anunciada a bombo y platillo como la que traerá el “acuerdo definitivo” para “salvar al mundo del cambio climático”, incumple sus propios objetivos incluso antes de comenzar. Según ha calculado The Daily Telegraph, exclusivamente su celebración generará más dióxido de carbono que una ciudad e 200.000 habitantes.

    Alrededor de 140 jets privados aterrizarán en el aeropuerto de Copenhague, cuyos hoteles más lujosos están al completo desde que se anunció la cumbre. Según su propio manifiesto, esta reunión de “expertos y líderes mundiales” quiere “salvar al mundo” del cambio climático, para lo que los restaurantes ya se abastecen de caviar y foi gras.

    El diario británico ha consultado a Majken Friss Jorgensen, directoragerente de la compañía de limusinas más grande de Copenhague, que tiene doce vehículos en la carretera. Durante la cumbre “salvadora” tendrá 200.

    La señora Jorgensen calcula que entre ella y sus rivales, el número total de limusinas en Copenhague ya ha roto la barrera de los 1.200, e incluso afirma que “no tenemos limusinas suficientes en el país para satisfacer la demanda”.

    Cuando le preguntan por el número total de coches eléctricos o híbridos que se emplearán en la cumbre, la respuesta es reveladora. “Cinco”, musita la señora Jorgensen. Frente a más de 1200.

    Los hoteles, todos completos por el módico precio de 720 euros la noche, preparan un menú digno de la Cumbre Climática ( y que sin duda será “sostenible”): ” vieiras, foie gras y esculpido de caviar.

    Como señala Telegraph “siendo un país escandinavo, incluso las prostitutas están aportando su pedacito de arena por la causa climática, haciendo algo por el planeta”. El sindicato de trabajadores del sexo en Dinamarca se indignó con una recomendación del Consejo, que instaba a los delegados a “ser sostenibles, no compren sexo”. En consecuencia, han anunciado que sus “trabajadoras” darán sexo libre a cualquier persona que tenga una pase de delegado de la Conferencia contra el Cambio Climático

    es o no un fraude?

    Comentario por enrique — diciembre 15, 2009 @ 4:50 pm

  15. ahora tambien cerraran paginas sin oren judicial(que es inconstitucional) y rajoy y diez dicen algo, usan sus servicios juridicos para impedirlo….ale a votar

    Comentario por enrique — diciembre 15, 2009 @ 5:12 pm

  16. CUMBRE DE COPENHAGUE
    Clima y libertad
    Por Asís Tímermans

    Toda cumbre tiene un componente de propaganda. La de Copenhague afronta un objetivo imprevisto, aunque secundario: eclipsar el escándalo del Climagate.

    Se conoce hace tiempo la ocultación de los datos que contradicen la tesis del cambio climático antropogénico y el boicot a los investigadores que la cuestionan. Pero ahora podemos leer los correos electrónicos en que los científicos vinculados al IPCC prepararon manipulaciones, dieron instrucciones para borrar pruebas e incluso admitieron su preocupación al constatar que el planeta no se está calentando. Y todo esto, por no hablar de actitudes miserables, como cuando se alegraron por la muerte de uno de sus críticos.

    Lo más grave no son las conductas impropias, que se saldan con dimisiones –ya se ha producido la primera– y, en su caso, procedimientos judiciales. Lo más grave es que esta manipulación política de la ciencia ha tenido como resultado la convicción general de una inminente catástrofe global causada por la acción humana. Y que no sólo se han falseado datos, sino que se ha procedido a la censura de toda discrepancia y la eliminación del discrepante.

    Los líderes políticos que han acudido a Copenhague obvian la mera existencia de debate al respecto. El “consenso científico” –¿ciencia por consenso?– ha conseguido trasladar a la opinión pública la idea de que un día caluroso en noviembre o una inundación en Bangladesh son consecuencia de las emisiones de CO2. Poco importa lo absurdo de tales creencias. Casi nadie duda de que los polos se deshielan, aunque el Ártico haya crecido en los últimos dos años y la Antártida –depósito del noventa por ciento del hielo existente– no pare de crecer. Se da por cierto que la temperatura aumenta, aunque los datos muestren que no ha sido así en los últimos diez años, y que el mar amenaza con inundarnos, pese a que su nivel medio sólo muestra una insignificante tendencia a la baja.

    Pese a la presión, cada vez más científicos se atreven a proclamar tres modestas verdades: los datos no muestran una tendencia al calentamiento global, no se conoce la influencia del hombre en el cambio climático y no está claro que sea perjudicial un aumento de las temperaturas. No sorprende que la más famosa manipulación de los datos de temperatura, realizada por el climatólogo Michael Mann, fuese el gráfico del palo de hockey, que eliminaba de la secuencia el denominado Óptimo Climático Medieval. Así, ocultaban, por una parte, que el cambio climático es un fenómeno natural y, por otra, que los periodos cálidos no son necesariamente perjudiciales.

    La preocupación de los científicos libres crece. No ya porque se ignoren acontecimientos como la Conferencia sobre Cambio Climático de Nueva York (2008), origen de la Declaración de Manhattan, sino porque, mientras se proponen medidas de un feroz radicalismo, se niega la mera posibilidad de debate, y el premiado presidente del IPCC proclama: “Los escépticos deben irse el planeta”.

    Lo que está en peligro es la libertad de pensamiento. La presunta catástrofe climática justifica el eliminar la libertad de expresión. Sobre todo si la libertad de expresión amenaza con revelar la falsedad de la catástrofe. En vez de discutir o comprobar los datos que no cuadran, se proclama sin rubor que no cabe el debate y se denomina “negacionistas” a los que discrepan, con lo que se sugiere que tal postura debería constituir un delito.

    La intolerancia se traslada a la calle. En la Universidad, lugar para debatir y contrastar ideas, se emplean argumentos ad hominem. Hace poco cité en un seminario al climatólogo Antón Uriarte. La respuesta fue inmediata: atacarle e ignorar sus datos. De hecho, los que dudan de la realidad de la catástrofe climática se cuidan mucho de expresar sus opiniones salvo en entornos que saben amigables. No hace mucho, el presidente del Partido Popular expresó las dudas de su primo el físico acerca del cambio climático. Lo sorprendente no fue la oleada de ataques e intimidaciones que sufrió, sino que evitase responder con los cada vez más numerosos datos, investigaciones, libros y declaraciones que, cuando menos, provocan graves dudas al respecto. Rectificó por miedo al estigma. Aparte de la valoración moral de su conducta, el hecho es revelador de los mecanismos represores de la discrepancia en todos los niveles. Ese es el principal problema que afrontar.

    El Estado de Miedo ha conseguido que cualquier fenómeno natural se achaque automáticamente al socorrido cambio climático. Los políticos se postulan como salvadores y reclaman poderes especiales, incluso un Gobierno Mundial que controle toda política contraria a los dogmas. Un sueño totalitario que ya se plantea abiertamente en Copenhague. En el camino, se detraen de la sociedad fabulosos recursos para destinarlos a fines discutibles, se condiciona el avance científico y técnico y se obstaculiza el desarrollo. Todo, sin que se produzca un debate libre, como se encarga de recordar Pachauri:

    Ya no puede haber debates acerca de la necesidad de actuar, porque el IPCC, que presido, ha establecido que el cambio climático es una realidad inequívoca y más allá de cualquier duda científica.
    La eliminación del debate y de la propia libertad de expresión es un objetivo previo y, en cierta medida, alcanzado. El escándalo de los mensajes es solo la versión tosca de tal política en el ámbito científico. Los efectos más graves de los acuerdos que se adopten en Copenhague no serán económicos, porque los formularán en términos que faciliten su incumplimiento. Pero la creación de normas nacionales y supranacionales de intervención consolida un estado de excepción permanente que debilita los controles del poder político. El Imperativo Climático es un nuevo concepto que permite imponer cualquier medida por encima de la libertad y la democracia.

    El mayor peligro no son los salvadores del Universo reunidos en Copenhague para decidir sobre nuestros bienes y nuestro destino. El verdadero peligro es que renunciemos a nuestra libertad individual. Si rompemos el intento de controlar el pensamiento y la libre expresión, el debate racional volverá por sí solo. La ciencia volverá a ser ciencia y el pensamiento volverá a ser libre. Entonces podremos enfrentarnos en serio a los graves problemas, y al verdadero factor que dificulta la prosperidad y estropea el entorno natural: la falta de libertad.

    ASÍS TÍMERMANS, profesor de Historia de las Instituciones Financieras en la Universidad Rey Juan Carlos.

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 5:37 pm

  17. Estimado señor Centeno, llevo mucho tiempo siguiendo sus comentarios, ya desde la cope hace tres años que usted advertia a los oyentes que ni se les ocurriera comprar un piso, pues bien en mi ciudad ,a dia de hoy la burbuja sigue engordando y cada dia mas, el precio en el ultimo año no ha parado de subir , tanto nueva como usada , el mercado sigue estando vivo, se siguen vendiendo pisos.

    Comentario por mikelesp — diciembre 15, 2009 @ 6:34 pm

  18. Comentario por Paranormal Politicas Galaxy — diciembre 15, 2009 @ 7:51 pm

    • ¡Ah, çà alors non et mille fois non! Nom d’une pipe, sacré bleu, mon Petit Nicolas sera furieux. Ce lascar Argentin laisse dehors ma douce France et donne priorité aux BOCHES, aux Angais et aus Américains. Jamais, jamais nous Français pourrons l’admettre.Ah! çà ira, çà ira, çà ira…

      Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 10:55 pm

  19. “Ya está bien de ser blanditos”. El ‘encontronazo’ político de Mariano Rajoy con una ciudadana en el viaje de vuelta del AVE

    (16) Comentarios | Enviar noticia | Imprimir | Boletín: Suscríbase ahora
    Delicious Technorati Fresqui Menéame Negóciame Wikio

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidió el martes un acto en Tarragona. Para regresar a Madrid, tomó uno de los últimos AVE de la tarde, acompañado de su equipo. Y con ellos, en clase preferente, departía distendidamente de temas del todo ajenos a la política.

    El Chivato, que también utiliza el AVE, asistió durante el viaje a una escena que habría que situar en la teóricamente deseada interlocución de los ciudadanos con los políticos. Se desarrolló después de pasar Zaragoza, cuando los nuevos viajeros que tomaron el tren en esa estación habían ocupado ya su asiento.

    Una viajera se acercó al grupo de Rajoy y acompañantes, interrumpió cordialmente la conversación que mantenían, e inició con el líder del PP un diálogo que se prolongó durante más de cinco y menos de diez minutos. Le comentó que el PP estaba olvidando a su electorado de derechas, y que era tiempo para dejarse de centrismos. Le dijo, más en concreto, que ya estaba bien de “ser blanditos”.

    Rajoy replicó que no se habían olvidado del electorado de derechas, que lo que querían era ganar las elecciones y que para eso tenían muy claro qué es lo que debe hacer el PP como partido.

    El Chivato puede contar que el diálogo transcurrió en términos amistosos. La viajera es persona de gran formación intelectual y con prestigio profesional
    esto es del confidencial, señora y para cuando el PP se va a preocupar del electorado liberal cuyas bases son mayoritarias(la derechona es minoritaria(AP y PDP) y siempre lo fue como los socialistas(zapaeriles y demas) lo son en el psoe, que confundido esta el personal al creer que las cupulas representan a la mayoria de sus bases

    y que muchos sigan votando….

    Comentario por enrique — diciembre 15, 2009 @ 7:52 pm

  20. Comentario por Paranormal Politicas Galaxy — diciembre 15, 2009 @ 8:50 pm

  21. ¡Anda leñe! pero si hasta firmaron un Decreto Ley Zapatero y sus mariachis declarando legal la intervención de España en Irak. Lo de las Resoluciones de la ONU en ese sentido ya lo sabíamos muchos, pero lo del Decreto Ley de Zapatero al respecto no lo sabía yo. Y el PP, a por uvas, como de costumbre…

    DECRETO FIRMADO EN 2004 POR SIETE MINISTROS
    La guerra de Irak fue legal y la del Golfo ilegal, según el Gobierno Zapatero. Noviembre de 2004. El Gobierno Zapatero elabora un Decreto-Ley para indemnizar a los participantes en misiones en el exterior. Lo firman siete ministros. En él figura que la intervención en Irak de 2003 estaba avalada por tres resoluciones de la ONU; y la guerra del Golfo de 1990, no.

    2009-12-15
    Raúl Vilas

    Sólo habían pasado unos meses de las elecciones del 14 de marzo de 2004. El PSOE de Zapatero había llegado al poder aupado por las algaradas callejeras que sucedieron a los atentados del 11-M, culpando al Gobierno de los crímenes por haber apoyado la guerra de Irak. Antes, la oposición socialista durante esa segunda Legislatura de José María Aznar ya había estado centrada en la denuncia de la ilegalidad de la intervención aliada en Irak para derrocar a Sadam Husein. Se acusaba al Gobierno de implicar a España en una guerra injusta e ilegal, pese a que nuestros soldados no participaron en misiones de combate. Nada más llegar a La Moncloa y sin avisar a los aliados, Zapatero ordenaba la precipitada retirada de nuestras tropas, irritando a EEUU y los otros países presentes en el país asiático.

    Por ello cobra especial relevancia este Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, elaborado por el Ministerio de Presidencia de María Teresa Fernández de la Vega. Está firmado por siete ministros del primer Gobierno Zapatero. Además de la vicepresidenta, vemos las firmas del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes; el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el de Defensa, José Bono; el de Interior, José Antonio Alonso; el de Trabajo, Jesús Caldera y el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

    En la Memoria Justificativa que acompaña al Decreto se incluye un listado de las operaciones del Ejército español en el exterior, en las que figura por un lado aquellas que están amparadas por resoluciones de las Naciones Unidas. Aparecen Bosnia, Burundi, Sudán, entre otras. Hasta ahí normal. Pero la sorpresa llega al ver: Abril 2003. Operación Libertad Iraquí en Irak. Y dice textualmente:

    La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad.
    Por tanto, estos siete ministros del primer Gobierno Zapatero, algunos de ellos presentes sólo un año antes en las manifestaciones contra la guerra ilegal e injusta de Aznar, estamparon su firma en un Decreto que reconoce la legalidad de la intervención en Irak. Es más, ni ilegal ni, en lo que a España atañe, guerra, ya que se dice claramente que las dos misiones eran de “ayuda humanitaria” y “restablecimiento de la seguridad”. Términos idénticos a los que utiliza ahora el Gobierno para negar que en Afganistán nuestras tropas estén en misión de guerra.

    El Decreto nos ofrece una sorpresa más. En el apartado otras operaciones, no amparadas por Resoluciones Internacionales, se incluye la Operación Golfo Pérsico en 1990 en apoyo a la primera guerra del Golfo con una fragata de la Armada Española. Esta sí fue una guerra ilegal, según el propio lenguaje utilizado por los socialistas, de acuerdo con el Decreto elaborado por De la Vega. Entonces gobernaba Felipe González y la oposición apoyó al Gobierno, pese a que existía una gran diferencia: el PSOE envió soldados de reemplazo, no profesionales como los que se movilizaron en la segunda guerra de Irak. La hipocresía socialista queda perfectamente retratada.

    El apoyo de España a la Operación Libertad Iraquí de 2003 contó, además, con el respaldo del Congreso de los Diputados que aprobó con 184 votos secretos (uno más de los que disponía el PP) la participación del Ejército español en la misión. Esto desmonta otra de las falacias que repite el Gobierno Zapatero: “ahora es el Parlamento el que, por primera vez, aprueba el envío de militares fuera de España”. Es más, en aquel momento no era necesario por ley consultar al Parlamento. Ahora, el Gobierno Zapatero sí ha elaborado una ley en este sentido, cuando, en la práctica, este mismo Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el envío de tropas a Afganistán antes de que se pronuncie el Congreso. En la injustísima e ilegalísima guerra de Irak fue al revés, sí tenía el visto bueno de la cámara.

    Comentario por Penélope — diciembre 15, 2009 @ 9:46 pm

  22. Por cierto, una pregunta para don Roberto Centeno. Me gustaría saber qué pasaría si en cualquier negocio normal, se hiciera lo mismo que con los pisos, que cuando dicho producto dejara de venderse, en lugar de rebajar el precio para deshacerse de la mercancía, se obligase por Ley a conservar el precio más elevado obtenido. Me gustaría saber qué pasaría si ante la bajada de competividad de una empresa, se impidiera por decreto, que bajara el precio de las acciones, con el fin de no perjudicar al que se equivocó comprando a un precio tan elevado. Gracias.

    Comentario por Órganos — diciembre 15, 2009 @ 11:59 pm

  23. UNA DE TERROR

    Ahora viene una de terror, pero de verdad.

    Quiero apostarme con el Sr. Centeno una paella a que la cronología de la cosa va a ser como sigue:

    Finales de 2010:

    1 Se anuncia la insolvencia de Grecia. El pánico se apodera del mercado de deuda europeo.

    2 El BCE legisla para provisionar todos los créditos a los paises en riesgo. Si no hay compromiso, no hay más crédito. Al mismo tiempo, sube el tipo de interés a niveles normales.

    3 El Gobierno de España decreta el corralito (esto es, el bloqueo de las cuentas bancarias de todos los ciudadanos y empresas del Reino de España), como medida de urgencia para garantizar liquidez suficiente para atender al pago de los intereses. Los gobiernos municipales, autonómicos y central entran en suspensión de pagos, por este orden.

    4 Se decreta el retorno a la peseta como medida de urgencia. Todos los depósitos congelados se convertirán de nuevo en Pesetas, pero ¡Ay! no al tipo de cambio de 166.386 Pta/Euro, si no otro inferior (puede que bastante).

    5 El remanente de euros obtenidos del saqueo de las cuentas de particulares y empresas servirá para cancelar parcialmente la deuda monstruosa y calmar a los demás socios de Europa, pero no es suficiente.

    6 La peseta, recuperada nuevamente como divisa nacional, entra en caída libre, la inflación se dispara y la devaluación es monstruosa.

    7 Con todo, este es el escenario que propiciará, en un plazo de no menos de 5 años la reactivación de la economía, pues merced a los anteriores puntos, nuestra mano de obra vuelve a estar al mismo precio que la de Rumanía. Habrá de nuevo emigración, esta vez, a los flamantes nuevos socios europeos, rebosantes de dinero procedente de los fondos de cohesión. Los españoles emigraremos a Bulgaria y Rumanía para trabajar en la construcción.

    8 A zapatero se le nombrará doctor “honoris causa” de alguna universidad y se le concederán meritos y medallas.

    Así serán los hechos. Una paella está en juego.

    Comentario por Citizen Pepe — diciembre 16, 2009 @ 10:17 am

  24. Quiebra de España
    El punto de inflexión
    Manuel Llamas.-

    Ante la llegada cada vez más plausible del peor escenario para España, la CE (léase el Bundesbank alemán) saldrá al rescate mediante la intervención de la cuentas públicas españolas.

    Tras los últimos avisos de las agencias de calificación de riesgos (Moody´s y Standard & Poors), así como del banco suizo Credit Suisse, parece que el riesgo a un estallido de la deuda soberana comienza a ser tomado muy en serio por las autoridades políticas. La zona euro comienza a tener graves problemas ante la posibilidad real de que los países periféricos entren en bancarrota. Grecia, Irlanda y España están ya en el punto de mira.

    El pasado abril ya avanzábamos que el Estado, al igual que cualquier empresa, también puede entrar en suspensión de pagos (default). En especial, tras la llegada de una gran crisis financiera como la actual. Así, durante las últimas cinco grandes crisis económicas de la historia moderna un porcentaje muy elevado de países –entre el 30% y el 50% de 66 casos examinados– no pudieron afrontar el pago de sus deudas soberanas.

    La situación actual no es muy diferente. No obstante, estamos sufriendo la peor situación económica desde la Gran Depresión de los años 30. Tras la quiebra técnica de Dubai, la amenaza se extiende ahora a los países más débiles de la zona euro, los conocidos PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España), así como a los mercados emergentes de Europa del Este.

    Esta peligrosa situación ha sido creada, una vez más, por la intervención política. Desde hace meses, el Gobierno socialista se viene vanagloriando de su política de despilfarro público a base de Planes E de todo tipo con la falsa ilusión de que el poder público reactivará la economía, cuando es justo lo contrario.

    Si el problema de España es la falta de ahorro y el exceso de deuda, el Gobierno ha tirado de más deuda para apagar el incendio, y es ahora cuando comienza a atisbarse la factura. La pregunta es… ¿quién la pagará? Respuesta: los contribuyentes y los hijos de los contribuyentes. Pero, ¿y si es tan abultada que no se puede pagar? Pues entonces será cuando los acreedores (Alemania y Francia) tomarán cartas en el asunto y, al igual que una empresa en suspensión de pagos, impondrá un duro plan de reestructuración o liquidación de activos para tratar de recuperar lo que pueda.

    Es decir, ya sea el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Comisión Europea (CE), tomarán el control de la compañía para hacer lo que su actual gestor (Zapatero) es incapaz de realizar: el mayor recorte de gasto público de la historia reciente del país y, posiblemente, nuevas subidas fiscales para cuadrar las cuentas e ir amortizando deuda poco a poco.

    Hoy por hoy, a falta de un cambio radical de rumbo, es muy improbable que el actual Gobierno sea capaz de poner en marcha un duro, pero más que necesario y sano, plan de austeridad presupuestaria que elimine partidas enteras de gasto, recorte salarios a funcionarios, borre ministerios y rebaje drásticamente prestaciones y subsidios. Y es que ante un escenario de este estilo, los sindicatos, ahora callados y sumisos, no tardarían ni un minuto en tomar las calles, con el consiguiente conflicto social que ello implicaría. El sector público se paralizaría.

    Algo similar pasó en Argentina, y hoy acontece en Grecia. Entonces, el Gobierno argentino no aguantó la presión y finalmente los ciudadanos sufrieron un corralito financiero y una intensa devaluación monetaria (pérdida de poder adquisitivo) que acabó por desembocar en el actual populismo político de los Kirchner.

    Por suerte, es muy posible que ante la llegada cada vez más plausible del peor escenario para España, la CE (léase el Bundesbank alemán) saldrá al rescate mediante la intervención de la cuentas públicas españolas. Lo único cierto es que, de seguir por esta senda imparable de despilfarro público, tras Grecia, sin duda, vendrá España.

    Comentario por Penélope — diciembre 16, 2009 @ 11:10 am

  25. ¿Arde París? le iba preguntando el Führer al general encargado de dinamitar París antes de la retirada de la ciudad.

    ¿Arde España? Como siempre Centeno da en la diana, aunque por suerte el futuro es imprevisible y París no fue destruido.
    Saludos.

    Comentario por Mariano Planells — diciembre 16, 2009 @ 11:17 am

    • No, no ardió Paris…

      Comentario por Penélope — diciembre 16, 2009 @ 12:35 pm

  26. Don Roberto grácias por sus reiterados avisos y por sus certeras previsiones.
    Lo que no logro entender es como España no está en situación de emergencia nacional. No lo entiendo.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — diciembre 16, 2009 @ 1:02 pm

  27. Por dos razones Mareny, principalmente por dos razones:

    1.- Porque el socialismo, si por algo se caracteriza, es por tener una propaganda tremenda. Son buenísimos vendiendo aire, jugando con los sentimientos de la gente según sus intereses. Algo que el PP (entre otros) no es capaz de hacer.

    2.- A base de dinero están callando a los domadores de las fieras, los sindicatos. Con Aznar, y por mucho menos, por poner ejemplos, tenias a media España en la calle, y ya ves aquí, con esta chusma pagándoles lo que no tienen, mantienen al rebaño atado y bien tranquilo.

    España lleva para los antipatriotas como el Sr. Centeno, como yo, como Pe y otros, en emergencia nacional desde que salió reelido el inútil de presidente que tenemos, pero unos pocos no tenemos fuerza para organizar una rebelión como Dios manda.

    Es triste decirlo, pero al pueblo español o se le mantiene atado con una correa (véase Franco, o sindicatos (lo mismo da)) o pasa lo que pasa (que estamos viendo a estas alturas).

    La democracia como la entendemos, en España no funciona, y no va a funcionar mientras seamos los catetos del mundo occidental. Mientras que el Marca sea el periódico de mayor tirada nacional, y los españoles sean tan cómodos que permitan que se les maneje a voluntad, el barco está perdido.

    Pero bueno, por suerte por ahora a mi me va bien, y ya paso de preocuparme por los españolitos medios, que les den, ellos se lo han buscado, ellos han votado.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — diciembre 16, 2009 @ 2:35 pm

  28. Exacto Sr. Trstch, la siembra del odio del experto en demoliciones

    Comentario por Penélope — diciembre 16, 2009 @ 2:44 pm

  29. Efectivamente, es bochornoso lo que está ocurriendo en Copenhague. Como sigan así va a resultar un fracaso total.
    Encima, el Morales y Chávez echándole la culpa al capitalismo, que la tiene, pero no solo él. Estos pájaros junto a la Lula y Correa pretenden arrasar la cuenca del Amazonas y hacer un corredor desde el Indico al Atlántico, y convertirla no tardando en un desierto.
    Ya he comentado lo de la sequía en América debido a la tala y quema de bosques y selvas -California, Amazonas-.
    Miren, hoy, la noticia:

    “La familia de Guillermo Beckmann, horticultor de 56 años de la Pampa Húmeda, lleva un siglo dedicada a la tierra. Pero en la última década este argentino de abuelo alemán vio fenómenos climáticos en sus tierras de Guadalupe, en las afueras de la ciudad de Santa Fe, que nunca había percibido. “Los inviernos ya no son tan rigurosos como antes, ya no hay tantas heladas, y entonces no tenemos que tomar tantos cuidados, como regar a la noche o hacerle humo a las verduras”, describe Guillermo. “Hay temperaturas más elevadas, que nos benefician”, admite el horticultor. Sin embargo, el tiempo está volviendo locos a sus colegas en Santa Fe. En 2003 sufrieron la inundación por el desborde del río Salado. En 2007 y 2008, unas lluvias arrasaron con toda la producción y este año padecieron una sequía que les complicó el riego.
    Los cambios climáticos se perciben en toda Argentina, de norte a sur y de este a oeste, en zonas áridas y húmedas, con el consiguiente impacto en la vida de las personas y en las actividades agrícolas, ganaderas, turísticas, industriales o mineras. “Los científicos no se animan a decir que estos cambios sean referidos al calentamiento global, pero lo que está pasando se parece a lo que va a pasar”, observa Raúl Estrada Oyuela, diplomático que negoció el Protocolo de Kyoto y que ahora preside la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.

    Un informe oficial del Gobierno argentino ya ha identificado los impactos del cambio climático. “Hay un aumento de la frecuencia de precipitaciones extremas en el este y centro del país; aumento de temperatura en la cordillera de los Andes, la Patagonia y Cuyo (oeste), con retroceso de glaciares; aumento de los caudales de ríos y mayor frecuencia de inundaciones en todo el país, excepto en San Juan, Mendoza, Comahue (oeste) y norte de la Patagonia, donde han disminuido los caudales”, describe el director de Cambio Climático de Argentina, Nazareno Castillo.

    Víctor Pavón es un apicultor de 52 años que tiene colmenas en Silípica, a 50 kilómetros de la ciudad norteña de Santiago del Estero, donde se suele decir que hace “más de 40 grados a la sombra”. “Ahora ha empezado a llover, pero hemos tenido siete meses de sequía, que antes no había, y es por la deforestación para plantar soja. Además, en Santiago siempre hacía calor, 40 o 42 grados, pero en octubre y noviembre tuvimos 48, 49 grados”, relata Víctor, que desde hace 20 años está “detrás de la abeja”. Como no llueve, no crecen las hojas de los árboles, que a su vez no dan sombra, y entonces se derrite la miel, se “funden” las colmenas y cae la producción. “De mis 600 colmenas, perdí 50 este año”, cuenta este apicultor de zona árida, donde resulta difícil encontrar otras alternativas productivas.

    En el sur también se padecen sequías más extremas que en el pasado. José Luis Zara, ganadero de 45 años de Patagones (un municipio del sur de la provincia de Buenos Aires, donde ya comienza la Patagonia), lleva instalado en la finca que era de su madre desde 2000. Aquella es una zona marginal, donde llovían sólo 350 o 400 milímetros de media anual. En 2004 llegaron a caer 700, pero a partir del año siguiente sólo han llovido 180 de media anual. “Desde pequeño, jamás he visto un sequía tan prolongada como ésta”, se sorprende José Luis, y se lamenta. Hasta el año pasado tenía 350 vacas. Frente a la falta de cardos verdes, debió invertir para darles de comer, pero no pudo evitar que se le murieran 40. Antes de que perecieran, debió malvender otros 110 animales a 62 euros cada uno, en lugar de los 196 que podría haber obtenido si no hubiese habido exceso de oferta en su zona. Con unos amigos, alquilaron unas tierras en el norte de la provincia de Buenos Aires para enviar allí 150 vacas. Le quedaron sólo 50 en Patagones. “Esto me deja mal parado económicamente, y va a ser muy difícil revertir la situación”, se desconsuela José Luis.

    “Los rendimientos cárnicos y lácteos del ganado disminuyen en condiciones de mayor temperatura y humedad”, advierte Osvaldo Canziani, dirigente argentino del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU. El calentamiento global en el llamado granero del mundo obliga a la “reubicación de cultivos”, añade. “Los de cereales no van a tener rendimientos apropiados y, en un futuro próximo, cuando la temperatura media sobre la superficie de la Tierra aumente en 2º, varias especies no van a poder ser cultivadas en las regiones tropicales actuales, mañana más calientes. Estos cereales se cultivarán en regiones templadas, siempre y cuando la temperatura media del planeta no aumente en 3º”, evalúa Canziani. También la pesca en Mar del Plata o la Patagonia ya se ha resentido: “La situación se ha hecho crítica con especies de peces comestibles”.

    Guillermo Beckmann, que planta acelga, lechuga, remolacha y rúcula en Santa Fe, cuenta que con la sequía de este año los horticultores gastaron más en combustible para hacer funcionar los motores de los pozos de agua o debieron practicar nuevas perforaciones. Después sobrevino una repentina lluvia que inundó tierras cultivables y entonces su provincia debió comprar lechuga de otras regiones de Argentina.

    El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner prevé más impactos por el cambio climático, con más costos que beneficios económicos, migraciones forzadas, problemas de infraestructura y perjuicios para la salud humana. “Proyectamos un retroceso en los caudales de los ríos de la Cuenca del Plata -relata el director Castillo-, aumento del estrés hídrico en el norte y parte del oeste de Argentina, retroceso de la nieve en los Andes, probable crisis de agua en San Juan y Mendoza, menos generación hidroeléctrica en el Comahue y continuidad del retroceso de glaciares.”

    El cambio climático es negado, denostado y burdamente ridiculizado…

    …y sin embargo existe.

    Comentario por campesino — diciembre 16, 2009 @ 9:41 pm

  30. http://www.ncdc.noaa.gov/oa/climate/globalwarming.html

    Medidas de cuanto y como se está calentando el planeta Tierra.

    Y sin embargo, en Alemania se obtienen las temperaturas más bajas de dos décadas:

    http://www.informador.com.mx/internacional/2009/68038/6/registra-alemania-las-temperaturas-mas-bajas-en-dos-decadas.htm

    Y sin embargo todavía hay datos parciales en donde se ve, que por ejemplo, 2007 fue el año más frio de toda la década:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/y-el-calentamiento-2008-es-el-ano-mas-frio-de-la-decada-1276337036/

    Y sin embargo, a día de hoy, podemos observar que esta madrugada, en Peralejos de las Truchas en Guadalajra se ha alcanzado el record histórico de temperatura más baja jamás registrado en España: 18º bajo cero.

    http://www.diariodenavarra.es/20091216/nacional/un-pueblo-guadalajara-alcanza-18-grados-bajo-cero.html?not=2009121601255942&idnot=2009121601255942&dia=20091216&seccion=nacional&seccion2=politica&chnl=30&ph=103

    Que se diga toda la verdad por favor….

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — diciembre 16, 2009 @ 10:45 pm

  31. Efectivamente, estos espisodios tan extremos del tiempo, sequías, inundaciones, frio polar, calor extremo, evidencian lo que la mayoría de los científicos vienen advirtiendo.

    Se imaginan que estuviéramos en este momento viviendo en el medievo, en la época de los egipcios. mayas, jemer, etc., viviendo solamente de los productos agrícolas que nuestro país produjese. No se si saben que en Valladolid y en general todo el páramo castellano-leonés, los cereales apenas crecen y granan, incluso no nacen por la sequía. Pregúntenselo al profesor. Afortunadamente, hoy disponemos de unos excelentes y eficientes medios de transporte por carretera, mar y aire que a diario llevan y traen productos agrícolas, pesqueros,de todo el mundo, lo cual compensa las malas cosechas, el espolio de los caladeros, o las políticas absurdas y mal intencionadas con la remolacha, la carne y la leche,etc. Esto en la época egipcia y maya no ocurría. Dependían de la climatólogia de tal manera que un periodo de años de sequía o inundaciones daba al traste con su medio de subsistencia. El nilo no era el río, como dice Fekri Hassan, benefactor que irrigaba periódicamente los campos. Tuvo muchos años que no fue así. Y de la misma manera los mayas, dependían del agua de lluvia para llenar sus embalses.

    El principio de prevención nos enseña que más vale prevenir que mal curar. Más vale implementar medidas correctoras no demasiado costosas, si hay una voluntad por parte de todos, que esperar a ver quién tiene razón si se atisba el desastre; porque, de ocurrir, el coste ecológico, económico, social y político sería catastrófico, provocaría, probablemente, el colapso de nuestro mundo, tal y como hoy lo conocemos.

    No seamos insensatos y arrimemos el hombro en lo que podamos. Nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán.

    Saludos.

    Comentario por campesino — diciembre 17, 2009 @ 12:04 am

  32. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que es “el colmo de la frivolidad” que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado “el récordman mundial del paro”, “nos pretenda dar lecciones de economía”

    Como dice Abadía, es la hora de los sensatos:

    ¿Las lecciones las pretende dar usted, señora, pidiendo las reformas laborales, asustando a los trabajadores, tirando piedras sobre su propio tejado, representando solo al 10% de los empresarios, cuando prestigiosos economistas aseguran que no sirven para nada?
    Como efecto placebo están muy bien, pero no dejan de ser una cortina de humo del liberalismo económico causante junto a la izquierda parasitaria, de la crisis con sus burbujas inmobiliarias e inmigratorias, crediticio financieras.

    Comentario por campesino — diciembre 17, 2009 @ 1:17 am

  33. Bueno, lo primero que hay que hacer si empleamos el método científico es obsevar un fenómeno, a partir de la observación plantear una hipótesis, luego hay que verificar esa hipótesis con nuevos experimentos. Dado que no podemos experimentar con toda la tierra, lo normal es que lo verifiquemos con observaciones. Si los nuevos experimentos y observaciones nos echan por tierra la hipótesis, lo lógico es repasar los datos para ver en qué nos hemos equivocado. Si la hipótesis parece correcta, hay que publicarla para que otros científicos puedan beneficiarse del nuevo conocimiento, y con esa trasmisión del nuevo conocimiento, pueda beneficiarse la sociedad. Por supuesto, el hecho de publicar los resultados hace posible que se pueda rebatir una mala teoría.

    Vamos a suponer que los científicos partidarios del calentamiento global han hecho bien sus deberes. Vamos a ver sus hipótesis:
    1º) Se ha producido un calentamiento global desde 1850, que ha producido que las temperaturas globales hayan aumentado en los últimos cien años 2ºC.
    2º) Este calentamiento se ha debido al aumento del anhídrido carbónico producido por el aumento de la industria.
    3º)La naturaleza no ha intervenido para nada en este calentamiento: todo ha sido producto de la acción del hombre.
    4º)El calentamiento de dos grados provocará que mueran muchas especies, que se deshiele la Antártida (el deshielo del casquete polar del polo Norte no tiene importancia para aumentar el nivel de las aguas), se producirán huracanes, sequías, el aumento de enfermedades, y todas las cosas que seamos capeces de imaginar en un mal viaje de acido lisérgico, como por ejemplo que si no cesamos YA de emitir anhídrido carbónico, este proceso se retroalientará y llegaremos a una especie de “reacción en cadena”, similar a la de una explosión nuclear, que nos llevará a un aumento de 6º C o más en nuestras temperaturas, que acabará con nuestra especie.
    5º)Y además de lo que decimos, tenemos superordenadores que muestran simulaciones de lo que aseveramos.

    Hay cosas sobre la teoría del Calentamiento global que son verdaderas: Es cierto que el anhídrido carbónico posee este efecto invernadero. Lo que en ningún modo es cierto es, ni que tenga el factor de calentamiento que se le atribuye, ni que el calentamiento sea un proceso que pueda llegar hasta el infinito. Muy al contrario, se llega a saturar. En segundo lugar, también es cierto que las temperaturas han ido aumentando desde mediados del siglo XIX, hasta el fin del siglo XX. Curiosamente han ido descendiendo desde que entramos en el siglo XXI. Lo cierto es que antes de mediados del siglo XIX estábamos en una pequeña Era Glaciar. Habría que definil cuál es la temperatura correcta de la Tierra. Si tenemos en cuenta las plagas que trajo el enfriamiento del la Pequeña Era Glaciar, y lo comparamos con los grandes beneficios que tuvo el Óptimo Medieval, yo creo que lo tenemos bastante claro.

    Una observación de las temperaturas durante el siglo XX nos muestra que hubo épocas en que las temperaturas fueron en aumento, y otras en que disminuyeron. Creo que lo lógico para saber si estamos aumentando las temperaturas o disminuyendo, sería hacer una línea de correlación, para sabér si esto nos lleva a subidas o bajadas.

    Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si, desde 1910 hasta ahora, cada año las temperaturas fueran aumentando invariablemente 0.02 grados, sin ninguna variacion, al llegar al 2010 habría aumentado la temperatura mundial 2 grados. Si se intentase sacar una línea de correlación, nos saldría una línea perfecta. Sin embargo, ha habido años que la temperatura ha aumentado y otros en que ha disminuído. Podríamos intentar hallar una línea que pasara en medio de estas mediciones dispersas, pero no nos sale nada. No podemos “pintar una diana” puesto que no hay un sitio donde haya más balazos, los balazos están formando una nube que no se “condensa” en ninguna parte. Tal vez si tuvieramos datos de hace más años, se podría intentar sacar esta línea, pero con los datos conocidos es insuficiente. Podríamos pensar que la correlación era tan imperfecta, porque podría estar afectada por años de superproducción y años de depresión económica. Pero las pequeñisimas variaciones de temperatura del siglo XX, no se dejan encauzar por la mayor o menor producción industrial. Por supuesto no debería poder ponerse la acción de volcanes en el ejemplo, ya que entonces habría que replantearse si la naturaleza tiene o no más poder que el hombre. Se podría intentar saber las temperaturas por mètodos indirectos, pero esto también nos puede traer problemas

    Por cierto, según tuvimos oportunidad de leer en el Blog de Balsero, en la página de Valdeperrillos.com, uno de los hechos más escandalosos que fueron descubiertos con los correos interceptados, es que una de las pruebas que en el pasado es basándonos en los anillos de los árboles. Sin embargo, los científicos partidarios del calentamiento global, se dedicaron a ocultar, de forma deliberada, un hecho que les podía perjudicar en sus teorías: Si se empleaban las mismas hipótesis sobre los anillos de los árboles en el sigo XX…¡Se podría deducir que en los últimos cincuenta años del siglo XX la temperatura había descendido. Dado que era muy inquietante el dato, y muy difícil el afirmar que lo que se daba como indicador de enfriamiento podía aplicarse a una época que ellos mismos consideraban como inicio de un calentamiento “desbocado”, decidieron poner el dato de los anillos hasta el año 1950, y no citar dicho dato a partir de 1950 ¡¡¡Ocultándolo en una maraña de lineas de un gráfico!!!(Lo que se suele llamar mezclar churras con merinas o tambien se le puede llamar el Lecho de Procusto, vamos. Procusto era un hostalero que siempre se aseguraba que las camas de sus establecimiento tuvieran las medidas exactas de sus clienes. Si las camas quedaban cortas, les amputaba ambos miembros inferiores a los clientes; si las camas quedaban chicas, los sometía a un potro de tortura hasta que ambos miembros se adaptaran al tamaño del catre).

    Falsificaciones como las citadas no son las únicas. También en noviembre de 2008 se publicó un gráfico por parte de miembros de la Nasa (miembros a los que dicha organización tiene prohibido que hablen en nombre de la Nasa), que mostraban Siberia en llamas. Sin embargo alguien revisó los resultados y descubrió que fuera por error o por malicia… Alguien había copiado los datos de Siberia en septiembre y los había vuelto a publicar en octubre. También errores destacables fueron el artículo de Nature que ponía un aumento de temperaturas en todo el continente Antártico mucho mayor de lo conocido hasta la época (los escepticos del calentamiento global admiten que las temperaturas han subido en el siglo XX en la Península Antartica dado que las mediciones así lo muestran). Sin embargo, revisando el artículo de Nature, se vió cómo alguna de las estaciones que se mostraban como operativas…. estaban enterradas bajo el hielo, pero literalmente. Es decir, el termómetro venía a estar dentro de un iglú natural (Y supongo que no tendré que explicar que el hielo puede ser un gran aislante del frío).

    Otras cosas como el famoso Palo de Hockey, que pretendía demostrar que la Pequeña Edad de Hielo jamás había existido, ya fueron desmentidas en su día. El famoso palo, con el que tanto se intentó asustar a la población, era un algoritmo que pusieran la cifra que se pusiera siempre mostraba un calentamiento exponencial al final del siglo XX.

    Ya lo estoy alargando demasiado, pero quiero afirmar una cosa. Los famosos modelos manejados por supercomputadores, ya se han mostrado más falsos que un billete de seis euros. Y estos modelos no pudieron predecir que, lejos de seguir con el desbocado aumento de temperaturas, la llegada del siglo XXI ha significado una reducción de las temperaturas. Dado que este fenómeno no fue explicado por los supermodelos y los superordenadores, creo que tendrían que ponerse en cuarentena las predicciones de dichos modelos, por lo menos hasta que los que los diseñaron sean capaces de explicar en qué fallaron. A mi no me sirve que me digan que hace más calor precisamente porque ahora hace más frío, porque me suena a una excusa menos creíble que la del marido pillado en la cama con la mejor amiga de su mujer diciendole a su esposa: “Cariño, puedo explicártelo todo”.

    Y ahora me iré a dormir, que ya es tarde. Buenas noches.

    Comentario por Órganos — diciembre 17, 2009 @ 1:19 am

  34. Acabo de estar viendo en la TV Francesa un magnífico y extenso reportaje sobre la segunda guerra mundial titulado Apocalipsis. Cada vez creo más en la fuerza del sino, que lo que tiene que producirse inexorablemente se producirá, los Dioses ciegan a quienes quieren perder. Es inimaginable como un insignificante y acomplejado personajillo como Hitler fue capaz de seducir, obnubilar, abducir y someter al culto pueblo Alemán y ser protagonista de tan descomunal desastre, muerte y miseria. Hay gents que tienen esa vistud, la de arrastrar al desastre sin remisión, coadyuvados por la cobardía y la ceguera de otros tantos. No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver y de eso hay mucho en España. ¿What happenes in Spain? se pegunta el Sr. Centeno. Yo ya no me pregunto nada, estoy convencida de que vamos al despeñadero sin remisión como los Europeos de 1939. Nada de lo que acontece es racional. Esto va a acabar muy mal y sin tardar. Es triste que sea un personaje tan insignificante quien nos haya conducido a esta situación ante la inacción y el desistimiento de mentes más preclaras. Aunque la verdad, mentes de esta calidad, preclaras me refiero, no hay abundan en España. Machado se quedó cortísimo al afirmar que de diez cabezas una pensaba y 9 embestían. Y sobre todo, lo que sí abunda es envidia, odio y resentimiento. Alea Jacta Est España.

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 2:15 am

  35. Otra como el inefable Lord Chamberlain o Daladier que devolvía a Alemania a los pilotos Alemanes derribados y capturados, los mismos que sin tardar bombardearon eficazmente Inglaterra.

    Carta de una pacifista canadiense

    Una canadiense pacifista escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se da a los “insurgentes presos” (= terroristas) detenidos en Afganistán.
    Le contesta el ministro de Defensa en los siguientes términos:
    Estimada ciudadana comprometida:

    Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibán y de Al Qaeda en manos de las Fuerzas Armadas Canadienses. Se los transferimos al Gobierno de Afganistán que los mantiene presos en su sistema carcelario. Pero, en atención a las quejas que recibimos de ciudadanos comprometidos como usted, hemos creado un nuevo programa LARK [iniciales en inglés para Responsabilidad Aceptada de los Liberales para con los Asesinos].

    De acuerdo con ese programa, hemos decidido seleccionar un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de la familia de usted. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé ben Mamud (puede llamarlo simplemente Amé). Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

    Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta. Debo advertirle que Amé es un psicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente.

    Seguramente tiene usted razón al describir esos problemas como meras diferencias culturales. Pero insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortauñas. Le rogamos que no le pidan a Amé que demuestre esas habilidades en el grupo de yoga al que usted asiste.

    Además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros; así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.

    El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo prescrito en las costumbres islámicas. Así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.

    Gracias otra vez por su preocupación. Estamos muy reconocidos a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación. Buena suerte y que Dios le bendiga.

    Atentamente, Gordon O´Connor, ministro de Defensa.

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 2:25 am

  36. Me acabo de enterar que mañana se manifiestan en Madrid los taxistas. es que al parecer estos PROGRESISTAS quieren implantar aquí el moderno sistema de las “busetas”. Sí que cada hijo de vecino que disponga de un vehículo se lance a transportar gente, sin licencia, sin tarifas ni nada de nada. Vamos como en Venezuela o en Túnez. Está visto que no dejan títere con cabeza, hay que echar abajo todo. Lo mismo acabamos con este medio de transporte tan moderno, y nos dirán que es por nuestro bien, para no contaminar, por aquello del cambio climático…Por cierto donde yo estoy, en la zona Noroeste de Madrid hace un frío del carajo.

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 2:35 am

  37. Perdón, se me olvidaba despedirme por hoy. Felices sueños si es que podéis tenerlos…

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 2:52 am

  38. El barco de la mentira

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 11:41 am

  39. CONTINÚA EL ESCÁNDALO DEL CLIMATEGATE
    Rusia confirma que el IPCC manipuló datos para probar el calentamiento global. Las conclusiones del Institute of Economic Analysis (IEA) ruso no dejan lugar a dudas: El IPCC manipuló los registros de temperaturas de Rusia para avalar el cambio climático. Los datos de las estaciones climatológicas no demuestran un calentamiento sustancial en el último siglo ni el presente.

    ¿Qué es el Watergate climático?
    Los climatólogos británicos habrían violado la ley para ocultar sus investigaciones
    Los científicos escépticos multiplican por 13 al “núcleo duro” del IPCC
    Los calentólogos españoles se indignan con la filtración de correos, no con el fraude

    LIBERTAD DIGITAL
    Nuevo revés para los calentólogos del IPCC. No solo no cuentan con el carcareado consenso científico, sino que tal y como desvelan medios internacionales como Daily Telegraph y blogs como Desde el Exilio, también los datos de agencias estatales han probado detalladamente su manipulación.

    Técnicos rusos del Institute of Economic Analysis (IEA) han publicado un completo informe en el que dan cuenta pormenorizada de las mentiras del Planel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU. En el documento, demuestram mediante datos probados que las estaciones meteorológicas rusas no verifican la teoría del Calentamiento Global Antropogénico. Pero lo más significativo es el desenmascaramiento que sufren esos grandes científicos del IPCC y el CRU. Sus técnicas de medición los retratan.

    Los calentólogos del IPCC recabaron datos de apenas un 25% de todas las estaciones ubicadas en el vasto país, curiosamente, solo los datos de aquellos centros poblados influenciados por el efecto de la contaminación urbana. Es decir: dejaron más de un 40% del territorio ruso sin incluir en los cálculos de temperatura, porque sus resultados no se ajustaban a sus tesis.

    Dadas las dimensiones del país, la repercusión sobre el cómputo final de los datos climáticos no es baladí. La escala del calentamiento del planeta en su conjunto ha sido distorsionada en un 12.5% por las manipulaciones y falsedades del IPCC solo en Rusia.

    Aún así, podría ser aún más. El IEA ha declarado que hasta que no se recalculen todos los datos de la tempertura global, no se podrá conocer la verdadera magnitud de la exageración calentóloga.

    No parece aventurado suponer que si el CRU y el IPCC emplearon estas técnicas para medir las temperaturas en Rusia, también las hayan aplicado en el resto de mediciones mundiales. En ese caso, la totalidad de los datos que los – cada vez menos- calentólogos enarbolan son una completa y burda falacia.

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 12:00 pm

  40. …y así nos va.

    Comentario por Paranormal Politicas Galaxy — diciembre 17, 2009 @ 12:25 pm

  41. Comentario por Paranormal Politicas Galaxy — diciembre 17, 2009 @ 12:26 pm

  42. Me temo que los peores pronósticos sobre la cumbre del clima en Copenhague se van a cumplir, para regocijo y mofa de negacionistas e interesados. Triste mofa.
    Es un problema tan serio que pienso que trasciende a la derecha e izquierda, a Zp, Obama, etc; China, Venazuela, etc.; petroleros de oriente…

    Quiero aprovechar la ocasión para trasladarles el comentario de mi amigo, Carlos de Prada, respecto al cambio climático:

    Los temas del cambio climático son muy complejos y resultan difíciles de comprender para mucha gente. Especialmente para los que tienen muy poco interés real por ellos y que suelen utilizarlos al servicio de otras cosas que les interesan más (ideológicas, políticas, etc.). No es raro que , siendo así, realmente no escuchen los argumentos científicos serios , por muchos que se les muestren, porque realmente el tema no les interesa y tan solo habían desembarcado en él al servicio de otros fines. Creo que este tipo de cosas han promovido mucho una parte importante del “escepticismo” . En realidad tal escepticismo es en realidad indiferencia hacia el cambio climático, sea o no real, y sean cuales sean sus consecuencias, y apego hacia otro tipo de cosas que les parecen más próximas (como las que tienen que ver con ciertas líneas ideológicas concretas ligadas a ciertos intereses empresariales). Son personas que están tan imbuídos de cierto privilegiado estatus de comodidad personal que no tienen ni aún la vaga noción real de que viven en un planeta. Flotan como en un “planeta propio” totalmente aislado de la realidad, un planeta de ideas e intereses que es el que creen que les sostiene (y al menos a ellos lo hace, brindándoles muchas veces riqueza y comodidad personal) y el planeta real no les importa un bledo. Lo sienten como algo remoto. Algo que ven por la tele o que incluso ven pasar a través de los cristales de su vehículo cuando viajan, pero con el que no tienen la más mínima empatía. Son como habitantes de otro planeta aunque estén en éste. Extraterrestres en la tierra. Y en una sociedad mayoritariamente urbana, estos “extraterrestres” , que a veces tienen instrumentos mediáticos importantes, pueden llegar a tener , y a veces los tienen, numerosos acólicos entre las masas desconectadas de la realidad de la tierra que , en muchos casos, han delegado el pensamiento. Personas que compran en la tienda un pan que no han hecho y que toman de una radio o un diario pensamientos que ellos no han pensado (añojos o recién hechos). Pero todas estas cosas, querido amigo, son predecibles en un género humano siempre manifiestamente mejorable.

    Comentario por campesino — diciembre 17, 2009 @ 12:40 pm

    • … Que feo eso de ‘NEGACIONISTAS’. Feo,feo,feo!!!
      Me gusta mucho más escépticos o en este caso ‘realistas’.

      Me suena a policia del pensamiento, ‘1984’ de Orwell, no??

      Que bien que tengas amigos como este. grandilocuentes y demás, está bien.

      Es curioso, leyendole se ve que nos conoce a todos los que no nos cuelan lo de La Iglesía del Clima del Último Día y somos tan similares, todos!, que en un párrafo nos dibuja,eh!
      No sabía yo que el escépticismo es lo mismo que la indiferencia, aunque claro, si usas esas dos palabras como sinónimos todo suena fatal … extraterrestres indiferentes, uf! quita, quita!.

      A este tipo de comentarios te agarras para reforzar tu tesis? … Flaco favor!!!

      …Viste el docu de “el gran engaño del cambio climático” por lo menos…???
      Por lo del sol-soplete digo … a lo mejor te sorprenderías a ti mismo cuestionandote tus bases, pero claro, no todo el mundo está preparado para cambiar de opinión … es duro,no?

      Comentario por Paranormal Politicas Galaxy — diciembre 17, 2009 @ 8:26 pm

  43. PUTA MADRE (esto es solo un reclamo publicitario para que te fijes en este comentario)

    ¿quereis saber que es lo que ocurre en España?

    Alguno dirá que es imposible.
    Mientras no queramos verlo… nos conducen sin prisa pero sin pausa…
    No es casual el 11M, y la actitud de ZP, ni la actitud de Rajoy. Están destruyendo nuestra soberanía nacional, y los medios lo muestran como las locuras de un inutil incompetente, pero no es un caso aislado de nuestra nación.

    Obviamente cada país tiene sus peculiaridades, pero os recomiendo que condeeis cual es el estado de ánimo de la población USA (por ejemplo). Por eso se volcaron con Obama. Por eso crearon a Obama…
    Pero todo sigue su curso.
    Y no hay posibilidad de reacción si tu no lo ves. En realidad no hay posibilidad de reacción, pero seguiremos predicando en el desierto.

    Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 3:09 pm

  44. Condeeis no

    Mejor lo Sondeais😉

    Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 3:24 pm

  45. Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 5:29 pm

    • … Ten cuidado con este tipo,Pe, que es un desinformador.
      Le interesa agitar y asustar.
      Solo dice medias verdades.
      Pero si que es cierto que de vez en cuando está bien ver por donde va.

      Comentario por Paranormal Politicas Galaxy — diciembre 17, 2009 @ 7:47 pm

    • A mi no me gusta un pimiento Alex Jones

      No se si es desinformador o no, pero es cierto que se comenta. También se comenta de Ron Paul, lo cual sería para mi un palo terrible, porque me suena muy bien todo lo que denuncia.

      Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 7:56 pm

  46. Pues esto hapen in Copenhagen Mister Centeno…Qué gran poeta…

    LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

    Coomo se enteren los del ladrillo que les quiere quitar la tierra se va a liar una parda

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 7:58 pm

    • Mucho nos debe odiar la MAFIA iluminati para que nos hayan obsequiado con semejante subnormal

      Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 9:28 pm

  47. Dí que sí Presi, que les estás dejando boquiabiertos…

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 8:08 pm

  48. Lástima que el Zapa no se haya llevado la guitarra y la armónica, habría quedado perfecto…

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 8:18 pm

  49. Ni se te ocurra Zapa quitarle a Escarlata la tierra roja de Tara…

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 8:26 pm

  50. Ni a estos tampoco se la podrás arrebatar. Ningún vendaval ni tornado lo hará…

    Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 8:35 pm

  51. Estimada Penelope, permítame agradecerle sus escritos.
    Al leerlos me causan alivio, postergando la imperiosa necesidad mia de acudir al psicoanalista.

    Nada es racional y se avecina una deprimente epoca.

    A mi alrededor nadie aún reacciona, y entonces temo que soy yo que estoy loco.

    Comentario por Rodolfo — diciembre 17, 2009 @ 9:40 pm

    • tss tss

      Penelope está conmigo
      Tengamos la fiesta en paz
      Pa ligar, el cara-libro

      Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 9:51 pm

      • Gracias a Vd. tambien.

        Aunque estoy en edad de tormenta, precisamente esta vez no pensaba en ligar, hablaba de la que se avecina y que es muy serio.

        Comentario por Rodolfo — diciembre 17, 2009 @ 10:00 pm

      • Tranquilo. Era broma. Lo mio con Penelope no es nada serio.

        lo del engaño global de la humanidad si es jodidillo.

        Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 10:15 pm

  52. 4yVuFFigFs&feature=player_embedded

    Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 10:12 pm

  53. Joer macho, la primera vez que que comento algo, en este blog, con tanto espiritu que puse, y resulta que la cago.

    Si es cierto, he pecado de ingenuo e imprudente.

    Comentario por Rodolfo — diciembre 17, 2009 @ 10:22 pm

    • Joe Rodolfo

      Questá mu bien lo que has dicho

      Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 10:27 pm

    • No te preocupes Rodolfo. Gracias por leerme, eres muy amable. Y no te preocupes por lo del psiquiatra, yo ya he ido hace tiempo y por eso precisamente me enfado cuando tengo que enfadarme y me río de casi todo también, es muy salusable desdramatizar, ver el lado cómico de las cosas y lo cierto es que estos payasos nos lo ponen muy fácil. Sí que todo está muy mal, y que se va a poner aún peor y cuanto peor se ponga y menos tiempo tarde en hacerlo antes se acabará la función. No le veo otra solución, habrá que apurar el caliz.

      PD. No le hagas caso a Zporky, siempre estamos como el perro y el gato. Y hablando de gato, voy a ponerle la cena al mío que anda por aquí reclamando y se pone muy pelma. Saludos

      Comentario por Penélope — diciembre 17, 2009 @ 10:42 pm

  54. Sr. D. Roberto Centeno

    ¿Que opina de esto?


    ¿Es mentira?

    Debería usted replantearse el papel mediático que hace, si es que tiene usted algo de conciencia.
    El hecho de que cuente usted la pare de la verdad que está deseando escuchar buena parte de la ciudadania polítizada… y le aplaudan unos y le abucheen los de la grada contraria… solo demuestra que es usted un agente del Puñetero Nuevo Orden Mundial, y la igual el grado de consciencia que tenga usted de que lo es.

    Muere mucha gente por todo esto. Aunque a usted le vaya mejor haciendo como que la “realidad” que nos muestra es verdad.

    Recapacite
    ¿Tene usted conciencia?
    ¿Hay alguien ahi?
    Toc toc toc

    Aviso.
    Al final vamos todos a la tumba.
    Ypuede ser que vivir con comodidades y sin problemas, no fuera el objetivo de todo esto.

    Y ya no puede decir que no lo sabia o que se pensaba que defendía lo justo.
    Se lo estoy contando jajajaja

    Pillín¡¡¡ Que estas colaborando en la muerte de millones de personas. Y yo tambien pero menos, y además me estoy quitando😉

    Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 11:01 pm

    • No hombre no me enfado contigo, qué va, si ya sé que vuelves y vuelves como la burra al trigo a llamar AGENTE del NOM al pobre Sr. Centeno. Yo acabo de ver en la tele Francesa la segunda entrega de APOCALIPSIS (Deuxième guerre mondiale), anoche ví la primera parte y aunque son larguísimos los capítulos son interesantísimos está hecha fenomenalmente esa serie de reportajes y vale la pena quedarse a verlos. Menudo NOM había entonces Zporky, la que lió el tal Hitler y Stalin y Mussolini los y Japoneses. Menuda merdée, ardía el mundo por los cuatro costados pero seguro que ya entones el Sr. Centeno era un agente del NOM de entonces ¿verdad?. Si cuando te digo que no hay nada nuevo bajo el sol no me equivoco ni un pelín. Dile al Catalán ese insultón de la otra página que no vale la pena que le conteste, no me gusta esa clase de gentuza que sólo descalifica groseramente sin venir a cuento. Parecen perros rabiosos. me voy a dormir que ya ha sido bastante por hoy.

      Comentario por Search the Web on Snap.com — diciembre 18, 2009 @ 2:35 am

    • No sé por qué diablos en vez de Penélope ha salido esa cosa tan rara Search the web… pero bueno que era yo Zporky. Seguro que es el NOM a través de su agente Centeno que nos juega malas pasadas je, je

      Comentario por Penélope — diciembre 18, 2009 @ 2:52 am

    • Serchelope

      No te quepa ninguna duda de que todo eso que mencionas era parte del tinglado.
      Efectivamente. Nada nuevo bajo el sol.

      Yo comprendo que si te digo ciertas cosas, en el mejor de los casos conseguiré burlas. Pero mi desesperación viene porque se que es basicamente cierto lo que digo.

      Hay muchos temas que hay que estudiar desde otra perspectiva, porque nos los han enseñado como hechos aislados y como un simple enfrentamiento entre partes.

      El Sr. Centeno no es un agente del NOM. Es un tio que colabora con el NOM desde una posición muy concreta. Lo sepa o no. De igual forma que si yo estoy en una empresa en un determinado puesto y hago lo que me dicen mis jefes aunque no sea muy ético. Porque todo se justifica por el beneficio de la empresa, la competitividad. Todos tenemos miedo a perder el trabajo, a tener problemas, etc.

      En realidad es mucho mas facil controlar la sociedad de lo que imaginamos. Les ha llevado mucho tiempo pero lo han conseguido. y eso no significa que todos sepamos que trabajamos para el NOM. En realidad nadie lo sabe. Ni siquiera muchos de los que nos autodenominamos despiertos e intentamos alertar a otros de lo que es nuestra sociedad.

      Lo que te estoy intentando explicar querida penelope, es el motivo por el que es posible que un atentado como el 11M se quede sin esclarecer. En la visión quenos muestran de como es la vida, harian falta unos cuantos millones de “conspiradores” para que todo quede debajo de la manta. En la realidad no hace falta casi ninguno. Solo hace falta que los indivduos estén conecatados a un sistema que favorezca la obediencia por interes personal o miedo.

      Seguiré contandote cosas… mas abajo

      Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 12:24 pm

      • Lo han conseguido SIEMPRE Zporky, no hay nada nuevo. Y en cuanto al Sr. Centeno su virtud es que habla de cosas concretas, dice verdades, abre ojos en beneficio de todos para que la gente sepa la que nos está cayendo encima y nos caerá. Tus prédicas aunque en buena parte ciertas son más esotéricas y no están al alcance de todo el mundo. Por eso seguramente te tachará de loco o paranoico mucha gente. Lo concreto es lo importante, el informar a la gente. Además es que tú y otros que piensan como tú sóis violentos y pretendéis, como yo digo “Evangelizar a Cristazo limpio”. Resulta muy totalitaria esa forma de proceder y os aleja de buena parte de la gente. A mí me gusta leer vuestras teorías y las respeto siempre y cuando respetéis a los demás, una cosa es informar de lo que uno cree cierto y otra muy distinta avasallar como lo hace el Catalán de la otra página. Nadie está en posesión de la verdad absoluta y lo que sí es cierto, irrefutable son los datos, esos todo el mundo puede entenderlos. Las teorías, y aun menos impuestas a bastonazos es otro cantar. Saludos, que tengo mucho que hacer y es tarde.

        Comentario por Penélope — diciembre 18, 2009 @ 1:04 pm

  55. Y penelope que no se enfade conmigo

    No puedo evitar decir lo que pienso

    Comentario por zporky — diciembre 17, 2009 @ 11:05 pm

  56. Paranormal, tú que pareces normal no te pases de listo, anda. Anda y vuelva a tus pesados argumentos, de peso y rigor científico, basados en las profecías. Esjj que tú tienes musho pedigrí, pedigrí de científico. Vámos, que Alcalde a tu lado… ¿qué crisis ni crisis..?
    No, si al final te estás alienado con la farándula obispal de Rouco y sus mariachis “opinadores de la Cope” y los del cerito, digo, onda “borra” cero, negacionistas empedernidos, como el fumador y borracho…
    No abras tanto la boca que se te va a quedar como la del hermano Calatrava. Típico charlatán. Esto e España, zi zeñó…
    “…la tierra no es de nadie, es del viento”, dice Zp y sus 622 validos ; no me extraña que con razones de tanto peso no salga ni un puñetero acuerdo..
    “.. pues vaya porquería de cambio climático, ¿todavía dicen que es malo?.. tararí que te ví.. vamos ganando”.
    También estás cercano a las tesis del abc y su otro escondrijo de obispos negacionistas en “Alfa y Omega”. Y partidario del tráfico de personas.
    Como cristiano y católico cañero que soy me avergüenzo de sus comentarios y su falta de respeto al papa.
    Menos mal que papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI no nos fallan. Aunque estén mega-giga-cosmo-presionados por el liberalismo económico, la izquierda parasitaria encardinada en el comunismo y el capitalismo salvaje.. y alguna ong.
    Y como no podía ser de otra manera:
    “15 de diciembre de 2009, 08:03 AM
    CIUDAD DEL VATICANO (AP) – El papa Benedicto XVI pidió medidas urgentes para proteger el ambiente, y dijo que el cambio climático y las catástrofes naturales amenazan derechos fundamentales a la vida, el alimento y la salud.
    Benedicto pidió a las sociedades desarrolladas que adopten “estilos de vida más austeros” con reducción del consumo de energía y la aplicación de políticas que tiendan en ese sentido.
    Dijo que los países industrializados deben reconocer su “responsabilidad histórica” por las emisiones de gases de invernadero que provocan el calentamiento global y demostrar solidaridad hacia los países en desarrollo. Sin embargo, los países emergentes no están exentos de responsabilidad, añadió el Papa en su mensaje anual a los gobiernos del mundo por el Día Mundial de la Paz, que la iglesia católica celebra el 1 de enero.
    El Vaticano difundió el mensaje papal el martes.

    Comentario por campesino — diciembre 18, 2009 @ 12:44 am

  57. A ver….

    …¿cuántos somos?…

    Que tal si echamos un futbito entre negacionistas y calentólogos..

    Y luego, en vez de darnos caña, nos vamos a tomar unas cañas…

    Comentario por campesino — diciembre 18, 2009 @ 1:37 am

  58. en fin que pasa con españa ciñendonos a la cuestion:

    Pues es facil, 25 millones de zonmbis van a unas urnas con gran regocijo, no llego a fin de mes, estoy amargado en mi trabajo(interesante el estudio sobre la insatisfacion laboral en este pais, mas del 65%), mi mujer me pone los cuernos o mi marido(miembro y miembra), mis hijos se dedican a grabar palizas en un movil y me han robado la casa 5 veces, todo lo anterior, pero a la inversa son derechos constitucionales(salvo lo de los cuernos que es un derecho natural, si no quieres estar conmigo no estes….los politicos velan por ellos?, no, en cualquier contrato privado, si una de las partes incumple la otra puede rescindirlo, en este todo lo contrario, cada 4 años les damos nuestro voto…..eso pasa en españa.

    pd: ah si insistó, que sucederá señor centeno cuando en 2010 se elija nuevo presidente y UPyD sea partido bisagra, yo estaré por aqui y será la unica vez que vigile muy de cerca a esta señora, pero la pregunta es, seguirá usted defendiendola cuando haga lo que hacen los demás, de momento un pequeño detalle sin importancia, no eliminará la PAC, en su programa lo dice bien claro, que que es la PAC, ya sabe usted, esa politica europea por la cual no permitimos que los paises pobres nos vendan sus productos agrarios manteniendo subvencionados y subsidiados a nuestros agricultores con nuestros impuestos y luego les damos pasta a esos paises(que se quedan sus gobiernos), pero como decia Pedro Swatrz, es lo que sucede cuando la envidia se disfraza de misericordia.

    Comentario por enrique — diciembre 18, 2009 @ 9:09 am

  59. La educación y el desarrollo: alternativas al Estado

    Una idea prácticamente intocable es que la educación es vital para el crecimiento económico, ergo, se argumenta, el Estado debe garantizar una educación pública universal y dedicar elevados presupuestos para tal cuestión. Se podrá rebajar el gasto público en contener el sueldo de algunos funcionarios, recortar las subvenciones, ¡pero nunca reducir el gasto en educación! Un gobierno que haga eso se enfrentará a las críticas vociferantes de la oposición, pero también de la gente, que pensará que el gobierno les está traicionando, a ellos y a sus hijos.

    El economista del desarrollo William Easterly, de la New York University, en su libro En busca del crecimiento, tiene un capítulo sobre la educación en los países pobres que tiene un título muy ilustrativo: “¿Educarse para qué?”. En él, examina la evidencia empírica acerca del gasto en educación y el desempeño, y encuentra que la correlación no está nada clara, argumentando que si faltan los incentivos adecuados para que los padres inviertan en el futuro de sus hijos, el gasto no servirá de nada, pudiendo ser incluso contraproducente.

    Desde esta perspectiva se observa una clara bidireccionalidad en la causalidad, en el sentido de que el desarrollo económico genera incentivos para la educación, y que la educación es importante para el desarrollo. En este campo sucede algo parecido con el tema de los anticonceptivos en los países pobres, al que Easterly también dedica un capítulo, concluyendo que “el desarrollo por sí mismo es un anticonceptivo mucho mayor que el dinero para preservativos”. Las soluciones mágicas propuestas en estas dos áreas le parecen al norteamericano “panaceas” para favorecer el desarrollo que han resultado fallidas.

    Y es que el buen intencionado propósito de hacer que los niños más desfavorecidos puedan estudiar no hace, por sí mismo, que éstos estudien, o que lo que estudien les sirva para su futuro. Así, por ejemplo, ante la construcción de escuelas o la aplicación de programas de organismos internacionales –como el de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU– para conseguir que la educación universal sea una realidad en África, se pueden dar varios escenarios (que de hecho se dan).

    En primer lugar, se pueden construir bonitos edificios y bien acondicionados, pero contar con unos profesores sin ningún tipo de aliciente ni motivación, que incluso se duerman en las clases o no aparezcan. En segundo lugar, puede que los niños no vayan a la escuela porque son más necesarios trabajando en el campo ayudando a su familia; o, por último, puede que los niños vayan a la escuela y aprendan realmente, pero que luego apenas existan oportunidades para poner en práctica esos conocimientos en su propio país, teniendo que emigrar a países más desarrollados.

    Por otro lado, aparte de esta vía burocrática de aparatos supraestatales y agencias internacionales, existen alternativas para hacer avanzar la educación en los países más pobres. Como suele pasar, la realidad es más rica de lo que nos pensamos en un primer momento, y especialmente mucho más rica y llena de matices de lo que piensan quienes pretenden solucionar casi todos los problemas sociales mediante más dinero e intervención pública, fruto de una mentalidad de planificador de la sociedad.

    En efecto, existen alternativas, aunque muchas veces éstas se traten de ocultar, o parezcan simplemente inimaginables. El investigador británico James Tooley lleva décadas estudiando el fenómeno de las escuelas privadas en las zonas más pobres del mundo, ya sea en África o Asia (India o China). Ha llegado a la conclusión de que la educación privada es buena para los pobres. Su interés hacia este tema se despertó cuando, a pesar de que pensaba que la educación privada era algo casi impensable en países poco desarrollados, se dio cuenta de que sus prejuicios no parecían del todo acordes a la realidad. Así fue como trató de averiguar la magnitud y amplitud de este fenómeno.

    Fruto de estos años de investigación ha publicado libros como The Global Education Industry: Lessons from Private Education in Developing Countries, y más recientemente, The Beautiful Tree: A Personal Journey Into How the World’s Poorest People are Educating Themselves. Libros como éstos ponen en duda algunos de los tópicos acerca del subdesarrollo y la educación privada. Tooley quiere transmitir la lección de que el espíritu empresarial y el amor de los padres por los hijos pueden ser encontrados en todas las partes del mundo; y que estas dos fuerzas pueden conseguir maravillas.

    Pero las alternativas no se acaban aquí. Además del sector educativo con ánimo de lucro en los países pobres, existen otras asociaciones que sin la búsqueda del beneficio monetario, ayudan a la construcción de escuelas y a su puesta en marcha. Este es el caso de Building Tomorrow, organización norteamericana que trabaja para Uganda, y que obtiene buena parte de sus fondos de donaciones de estudiantes universitarios de EE.UU.

    Al contrario que muchos proyectos de cooperación al desarrollo, están preocupados por los incentivos, y para ello tratan de involucrar a toda la comunidad que se beneficiará de la construcción de una escuela. A diferencia de lo que sucede con la mayoría de agencias estatales burocráticas, aquí sí hay un proceso de feedback entre donantes e intermediarios. Si no se realiza lo que la organización había prometido, pueden sufrir una reducción importante de las donaciones, por tanto deben ser muy cuidadosos con cómo emplean los recursos. Además, no son partidarios de la educación “gratuita” dada por un ente benevolente como el Estado, sino que los padres tienen que financiar total o parcialmente la educación de sus hijos, bien con dinero, bien mediante trabajo o trueque.

    Parece que son más conscientes de la importancia del esfuerzo para conseguir las cosas que buena parte de la clase política “avanzada”. Claro, que ellos no pueden permitirse ningún lujo; aquí, sin embargo, podemos dilapidar la riqueza y las gentes siguen teniendo algo que llevarse a la boca. Pero todo tiene un límite.

    y para muestra un boton, ni es gratuita, ni es universal(mi curso puente para el grado, antigua licenciatur, que si todo va bien haré este año me cuesta 800 euros) y la pagamos carisima de unos impuestos que estan empobreciendo a mas de 2/3 de los ciudadanos de los paises supuestamente ricos.

    Comentario por enrique — diciembre 18, 2009 @ 9:12 am

  60. MAS cositas, grado de ciencias empresariales(antigua licenciatura)publico, horas lectivas 240, precio 800 euros, eso si a los desempleados gratis(patetico), master en prevencion de riesgos laborales, horas lectivas 600, precio de cenproex 750 euros, educacion publica…..para llorar

    Comentario por enrique — diciembre 18, 2009 @ 9:55 am

  61. conversacion en el curro, extremadura esta como esta porque las subvenciones que recibimos se gastan y no se invierten, este comentario ha sido dicho por dos licenciadas, una en historia y otra en biologia, si es que todo el mundo cree saber de economia y asi nos va….extremadura esta como esta debido a las subvenciones no a su uso

    paso….en 2010 se verá si los que no somos partidarios de lo publico nos equivocamos o no que no me pagan por esto…

    Comentario por enrique — diciembre 18, 2009 @ 11:48 am

  62. Y como de costumbre sacándonos las castañas del fuego mienttras decimos bobadas en Copenhague.

    Si tu trouves sur la plage
    Un très joli coquillage
    Compose le numéro
    Océan zéro zéro
    Et l’oreille à l’appareil
    La mer te racontera
    Dans sa langue des merveilles
    Que papa te traduira…

    Sarkozy la clave…

    EP | MADRID
    El presidente de la República Francesa, ha hecho público a última hora de noche un comunicado en el que cuenta que el pasado martes, 15 de diciembre, recibió al ministro de Exteriores de Marruecos, Taib Fassi Fihri, que portaba un mensaje del Rey Mohamed VI.
    En este encuentro, Nicolás Sarkozy saludó la propuesta del Reino de Marruecos de una gran autonomía para el Sahara en el marco de una solución política bajo el auspicio de Naciones Unidas. A la espera de esa solución se aplica la legislación marroquí, aspecto que también está recogido en el comunicado del Gobierno español.
    En este contexto, Sarakozy pidió a su interlocutor que el Rey de Marruecos, devuelva a la activista saharaui Aminetu Haidar su pasaporte marroquí a su “llegada al territorio del Reino”. Hoy, Mohamed VI informó a Sarkozy por mensaje que con estas condiciones Haidar puede regresar a Marruecos.
    El texto íntegro del comunicado de la República Francesa, es el siguiente: “El Presidente de la República recibió este martes, 15 de diciembre de 2009, al ministro marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, portador de un mensaje de Su Majestad Mohammed VI, Rey de Marruecos.
    Durante esta entrevista, que se enmarca dentro del partenariado de colaboración de excepción que une a los dos países amigos, fueron debatidos los principales asuntos internacionales, regionales y africanos. En lo que respecta al Sahara, el Presidente de la República ha acogido con satisfacción la propuesta del Reino de una amplia autonomía en el marco de una solución política bajo los auspicios de las Naciones Unidas. A la espera de esta solución, se aplica la legislación marroquí.
    En este contexto, el Presidente de la República expresó su deseo de que el Reino de Marruecos podrá, según su tradición de apertura y generosidad, devolver a Haidar su pasaporte marroquí a su llegada al territorio del Reino.
    Tras esta reunión, Mohammed VI informó al presidente Sarkozy, por mensaje, el 17 de diciembre de 2009, el acuerdo del Estado marroquí. En estas circunstancias, la señora Aminetu Haidar puede regresar a Marruecos”.

    Comentario por Penélope — diciembre 18, 2009 @ 12:38 pm

  63. Las elites del mundo controlan la economía. Y esto no ocurrió ayer.

    Nos han mostrado un mundo que no es real.

    Una de las preguntas esenciales es…

    ¿Quien controla el dinero?
    QUien controla el dinero tiene el poder.
    ¿Son los gobiernos los que controlan el dinero?
    Si la respuesta es NO, los gobiernos no tienen el poder.

    Un presidente del gobierno es un gerente local.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 1:07 pm

  64. El comunismo fue creado y financado desde WallStreet.
    Eso lo dice todo.
    La guerra fria fue un camelo.
    Presupuestos armamentisticos altos
    Desarrollo de los servicios de inteligencia, y de los programas secretos.
    Llegado el momento, la URSS simplemente se rindio jajaja
    Gracias a Reagan, Gorbachov y JPII juaaaaa
    Simplemente comenzaba otra fase, y el otro bloque tenía que desaparecer.

    Triunfo el capitalismo. “El sistema que se ha demostrado como el menos malo” a pesar de sus evidentes defectos. No había elección. Tenia que ser una cosa o la otra jejeje

    Comunismo=ruina y tirania.
    Capitalismo=prosperidad y libertad

    Pero el capitalismo terminará llevandonos a todos a la dictadura global socilista.

    Curioso como manejan ambos conceptos. Y nosotros peleando para ver si los buenos somos los socialistas o los capitalistas. Menudo rebaño…

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 1:12 pm

    • Que todo eso está muy bien Zporky, pero como diría mi abuelirris “A lo que estamos Pascasia y déjate de cotillerías que el tiempo apremia” o “No está la Magdalena para tafetanes”. Y eso es lo que hace el Sr. Centeno y hay que agradecérselo hombre. Y ahora sí que me voy de verdad de la buena.

      Comentario por Penélope — diciembre 18, 2009 @ 1:19 pm

  65. Las dos grandes guerras mundiales fueron creadas artificialmente. Obviamente no eran de mentira. Murieron por millones.

    Pero lo importante era ir concentrando el poder cada vez en menos manos, ir creando instituciones internacionales, y dar poder a los EEUU y su economia en el mundo.

    Es justo asi.
    Pero lo vas a tener que investigar tu, si es que te parece importante.
    Porque a mi ya me da pereza, explicar las cosas y pillar palos.

    Todo es un entramado financiero, y de sociedades secretas elitistas que trascienden a las naciones.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 1:18 pm

  66. El hambre en el mundo o es porque los paises africanos, latinoamericanos o asiáticos no sepan hacer las cosas.

    No es porque no hayan sido capaces de abrazar la democracia.
    No es porque se hayan instaurado regimenes despóticos y corruptos, que no se van del poder ni con agua caliente.

    Bueno, en realidad sies por todo eso pero lo imporante es comprender que todo obedece a una acción intencionada. Se crean y mantienen élites locales que vivien bien mientras joden a la gente, y permiten que los recursos naturales de esas zonas del planeta vayan a occidente a través de las empresas multinacionales. La deuda externa es a la vez herramienta usurera y excusa para el mayor robo y genocidio de la historia de la humanidad. Pero si no lo cuentan en la TV, esto no está pasando. Y además, a nosotros nos beneficia ¿no?
    Hasta ahora.

    Pero si. Es una pena que las regiones mas ricas (en recursos) de planeta no levanten cabeza. Que alguien les enseñe a hacer las cosas bien por favor…

    Y a nosotros nos dicen que las multinacionales son buenas para esas regiones porque llevan mucos puestos de trabajo y generan la poca prosperidad que hay por ahí. Y no nos damos cuenta de que todo permanece a un entramado político financiero que pretende justamente lo que ocurre. Nada es por casualidad en este mundo.

    ¿Suena muy de izquierdas lo que digo? Lo siento, a veces también digo cosas que suenan muy fachas. Es que la verdad está bastante repartida. Precisamente ese es el truco.
    Pero la verdad es la verdad.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 1:34 pm

  67. Los grandes partidos “democráticos” tienen dueños.

    Aunque parezca increible, PP y PSOE responden a los mismos intereses. Si eres un empresario del mundo del boxeo y eres el que paga a dos boxeadores que se están dando puñetazos, por supuesto que sabes quien va a ganar.
    Lo único que te preocupa es que el público no se de cuenta del tongo y empiece a gritarlo ¿no?
    Pues eso es exactamente nuestra política nacional y mundial.

    Y alguno dirá ¡Imposible! Los periodicos nos muestran lo peleados que están ZP y Rajoy. Bush (Obama) y Chavez. Israel-Iran. Politicos de izquierdas contra politicos de derechas. Todo es una gran escenario en el que todo está amañado, y los actores hacen su papel lo mejor que pueden para que nadie se de cuenta de que solo hay un poder.

    que si que si… que es imposible…

    Aznar al llegar al poder recibe un manual en el que pone… “TU ERES MUY LIBERAL DE DERECHAS” y dentro del libro aparece todo lo que tiene que defender. Es facil.

    El manual de ZP pone “TU ERES MUY DE IZQUIERDAS” y rapidamente el idiota traidor se mete en su papel.

    Para las cosas importantes y que no está claro si son de izquierdas o de derechas, existe un entramado de asesores y personajes políticos o no políticos, que merodean por los partidos, los gobiernos, las instituciones. Esos personajes pertenecen a sociedades secretas, y a menudo están estrechamente ligados con dinastias adineradas y en contacto con instituciones internacionales y/o grandes corporaciones.

    ZP y AZNAR solo tienen que obedecer, y ensayar sus discursos y sonrisas.

    Es curiosa esa visión por la cual nos muestran que todo es decisión y empeño personal de Zapatero. Es importante para el entramado que lo veamos asi, ero si te paras a pensarlo un poco… no cuadra mucho. Debe de ser un hombre muy atareado ZP en su lucha por joder el país. y es el tio mas eficaz del mundo, porque nunca falla. No toma una sola decisión que sea positiva para la soberania nacional. Curioso.

    La solución es…
    ¿Crear otro partido? jejeje
    ¿Si?

    Hay mucha gente a la que se le enciende la vena para gritar esa majaderia. No entienden nada de lo que ocurre.

    Como aquel que dice que mientras esté RAjoy en el PP, no le votará mas jajaja Me parto…
    Como si el PP hiciera lo que hace porque a Rajoy se le ha ocurrido que esa debe ser la línea del partido.

    ¿Pensais que en mientras el sistema sea el que es, y la sociedad esté en las manos que está… alguien puede crear un partido, tomar un microfono, y cambiar las cosas?

    Piensa un poco, por favor…

    Algunos piensan que si llega Aguirre, o regresa Aznar… será una victoria del bien… jijiji
    Será un cambio de personaje, y hará lo que esté previsto hacerse. Y lo habrá decidido el mismo grupo de personas que decidian con Zapatero… aunque se hagan cosas aparentemente opuestas.

    Asi son las cosas.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 1:56 pm

  68. 11M

    ¿ha sido un moro?
    ¿ha sido ZP?
    ¿Rajoy es un cobardica o tiene algo que ocultar?
    ¿Doble atentado, con trampa que mutó en masacre y con doble tirabuzón que involucró a los dos partidos?
    ¿El PP es maricomplejines?

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Dos partidos y toda una sociedad de rodillas la verdadero poder y apenas unos pocos individuos se dan cuenta.

    El 11M es un sencillo episodio mas de las estafa mundial de la lucha contra el terrorismo. Como tenemos una guerra contra un enemigo invisible, pueden justificar cualquier cosa que se haga para luchar contra esa cosa que se han inventado. Por eso es posible que el 11M y el 11S queden sin aclarar.

    Porque ha sido realizado por los servicios de inteligencia occidentales y encubierto por la maquinaria mediatica y la clase política planetaria. Para engañar con mucho éxito al ciudadano de a pie, que no por ser inmensa mayoría deja de ser una simple oveja.

    En España además se utiliza para acentuar la división social, y echar la culpa de todas las cosas nefastas que la élite que maneja el mundo está haciendo en nuestro país.

    La justicia KO
    Odios entre regiones.
    Caos económico.
    La educación por los suelos.
    Los terroristas ensalzados.
    Etc…

    Todo ello por culpa de “El regimen del 11M”
    ¿Que cojones será el régimen del 11M?

    A ver si va a ser el poder manejando a los borregos.

    Y en una radio nos dicen qu el 11M fue cosa de moros, y en otra radio nos dicen que el 11M fue para poner a ZP en el poder.
    Cualquiera dice que no.

    Pero no.

    El 11M fue para convencer a toda opinión pública internacional de que hay un terrible enemigo islamista que amenaza sus seguridad, y que todas las barbaridades que se hacen desde le poder político mundial son para salvarnos a todos del tio de las barbas que vaa destruir el mundo desde la cueva. jijiji
    Pregunta en dinamarca o en Brasil ¿Que fue el 11M? Los moros… por supuesto.

    ¿Y si preguntamos en España?
    La mitad dirá que los moros.

    Y la otra mitad dirá que fue algun enemigo de la España prospera de Aznar, que quitó al PP para poner a ZP y arruinarnos a todos. Dirá que el PP lo tapa para no meterse en lios, o que tal vez tienen a Mariano cogido por los webetes por algún asunto… patatin y patatan…
    Patético.

    Y la verdad atrapada en una lucha partidista sin posibilidad alguna de salir a la luz, porque para el izquierdista, si custionas la VO del 11M eres un facha de mierda antiZP. Pero para el de derechas, si alguien dice que esto es cosa de los poderosos de mundo, y que el 11M forma parte de la misma mentira que el 11S, etc… eres un desinformador izquierdista que vas metiendo mierda para enredar.

    El 11M es un atentado perfecto, muy inteligente, a pesar de que si escarvas un poco te das cuenta de que es bastante chapucero. Pero es perfecto. Porque atrapa la verdad en una lucha ideologica en la que es imposible avanzar.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 2:23 pm

  69. Crisis mundial

    Digo yo que alguien habrá tenido la culpa.
    Alguien con mas entidad que mi propia codicia, supongo.
    ¿Hay alguien al mando?

    ¿Quien maneja el sistema financiero?

    ¿Es Obama?
    ¿Era Bush hace unos años?
    ¿Los políticos manejan el sistema financiero?

    ¿Quienes son los dueños del grupo de bancos que conforman la Reserva Federal?

    Pues el que haya tenido la culpa, supongo que estará al frente del tinglado todavía, porque aparte de mi codicia, aqui nadie ha identificado a ningún responsable.

    Impresionante como nos tienen cogidos.

    Echaron las cañas de pescar a todo el mundo. En el cebo dinero falso en forma de crédito para todo el mundo. Y ahora hay que devolverlo.
    No pasa nada… De todas formas el dinero que nos dieron no eran mas que numeritos de ordenador.

    A ellos no les costó nada ponerlos en tu cuenta, pero a ti te va a costar la esclavitud eterna y la de tus hijos. Y da igual que te endeudaras mucho o no, porque para salvar el sistema financiero, hemos decidido hacer un bote entre todos y acudir al rescate.

    Tenemos a unos dueños de bancos, que pueden llevar al mundo a la ruina, pero no nos queda mas remedio que rescatarlos para que los dueños de los banco sigan teniendo todo el poder, mientras los demás pagamos.
    Hay que elegir entre el caos o la esclavitud. Que jodios son los métodos de la MAFIA.

    Al menos que castiguen a alguien joder… NO. Es que como la tierra solo pertenece al viento…

    Aqui nadie sabia que se estaba generando una cantidad de deuda que sería imposible de devolver.
    Nadie que un sistema de prestamos usureros lleva irremediablemente a la crisis o a la hiperinflación que se incrementa exponencialmente.

    Pero el Sr. Centeno no lo sabe.
    Está muy ocupado mirando lo malo que es ZP.
    No me extraña, porque el titere de la moncloa está haciendo todo lo posible por atraer las miradas que buscan culpables.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 2:43 pm

  70. Crisis nacional.

    Alguien decide meter millones de trillones en España. Dinero pá tós.
    El milagro económico de Aznar.

    El increible milagro económico del gobierno del PP. 2 de cada 3 puestos de trabajo que se crean en la UE son en España. Ohhhhhh gracias Aznar¡¡¡ Y todo ello conseguido gracias a un exaustico y austero control presupuestario, a la congelación de la nomina a los funcianrios… y a otracositas hechas por Aznar y rato ¿Solo eso? jejeje ¡Los cojones!

    Burbujon creado por el sistema financiero que no controlan ni Aznar ni Rato.

    Y ahora que han decidido cerrar el grifo, la burbuja se desinfla y se desanda el camino. 2 de cada 3 empleos destruidos en Europa son en nuestro país. Nos han vendido al Nuevo Orden Internacional, y de manera dramática. Dentro de 10 años será mas facil de comprender, porque lo peor está por venir.

    Supongo que los mismos que piensan que Aznar fue un heroe al darnos dinero, pensarán que ZP ahora ha cortado el grifo. Patético.
    ZP simplemente está ayudando a que el desastre sea total y no haya ninguna posibilidad de arreglo sin que alguien tome las riendas de nuestro país desde el exterior, destruyendose la poca soberania nacional que nos queda. Y ZP, por muy inverosimil que parezca, está asegurandose de que todo el mundo le verá en las generaciones futuras como el autentico culpable de que ello ocurriese. Y lo hace con absoluta eficacia y poniendo cara de tonto, porque en realidad lo es.

    pero bueno… cualquiera dice que lo de Aznar forma parte del mismo timo, y es el origen de lo que ahora vamos a padecer.

    Los radiopredicadores andan intentando convencernos de que esto son cosas de la izquierda, y se su lider que es la máxima expresión de la inutilidad.
    Es curioso lo eficaz y lo lista que es hacienda para tenernos controlados a los individuos, y lo tonto que es el jefe supremo de hacienda, o las meteduras de pata estupidas que tiene.

    Muy curiosa la Matrix que nos venden.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 2:55 pm

    • Sin ánimo de quitarte la razón para nada, te lo juro, pero resumienro, que es lo mío :

      ¿Qué pasa cuando una casa se quema?
      Lo primero darse cuenta al oler humo y empezar a ver llamas.

      Lo inmediatamente segundo AVISAR A LOS BOMBEROS

      Una vez extinguido el incendio y derribados los elementos dañados pasamos a valorar daños, llamamos a la Cía. de Seguros que se encargará exhaustivamente de dicha valoración de daños y de buscar el origen del incendio.

      Una vez dados estos pasos se procederá al estudio de los planos originales del edificio con miras a la reconstrucción, total o parcial del mismo.

      Intentar alterar este protocolo es suicida porque de lo que se trata prioritariamente es de APAGAR EL INCENDIO que es lo real y perentorio. Las causas, pueden ser múltiples pero lo urgente, lo ineludible es detectar el incendio y apagarlo, evitar que se extienda y siga dañando.

      Eso es lo que hace el Sr. Centeno, detectar, avisar del desastre independientemente de quién o quienes lo hayan originado.

      No sé si me explico o si eres capaz de entenderlo en vez de teorizar y filosofar, que está muy bien hacerlo, yo también lo hago que conste. Pero lo hago sin eludir la realidad del momento presente que es grave. Y tú, sin querer seguramente, le quitas importancia al incenedio exonerando a los incendiarios que andan por aquí con la tea en ristre sin parar. Con eso no hacemos nada Zporky, los incendios hay que detectarlos y apagarlos antes de buscar culpables.

      Comentario por Penélope — diciembre 18, 2009 @ 4:56 pm

      • Penelope, tengo un problema con esto y es que cuando yo hablo, tengo siempre que dejar muy claro que es mi opinión, para que la gente no se enfade. Pero los demás cuando opinan, no tienen que ir diciendo que es su opinión. Es curioso pero supongo que esto me para simplemente por lo dificil de creer que son ciertas cosas de las que digo.

        En cualquier caso estoy convencido de muchas cosas y trato de revisarlas por si estuviera equivocado… pero al contrario, cada vez me convenzo mas de que todo esto es terrorífico y peor de lo que yo mismo pensaba.

        Sobre lo que me dices, me parece que no tienes razon en el planteamiento pero al menos es algo sobre lo que se puede discutir.

        Yo lo que digo es que estamos en un engaño terrible, y que ese engaño se materializa entre otro monton de cosas, porque la gente que tiene la responsabilizar de alertar a la gente, no lo hace.

        Yo se que el panorama que pinta el SR. Centeno es cierto y lo mas probable es que se quede muy corto, porque hay una voluntad manifesta de que las cosas se pongan muy crudas para todos nosotros, y con esa excusa meternos un cambio social que no hubieramos nunca aceptado en ciscunstancias normales. Nos hubieramos rebelado contra cualquier poder que nos hubiera querio llevar a una dictadura tecnológico-fascista (o comunista, da igual). Es a lo que nos llevan, y aunque ahora te parezca imposible, la vamos a aceptar.

        ¿Puedes imaginar lo dramática que tendrá que ser la sitación para que gente como tu y yo aceptemos que conviertan a la sociedad mundial en eso? Pues vamos en camino del drama provocado y ese drama no va a ser simplemente un poquito de paro. Ese drama que nos va a tocar vivir, ya pensabamos que no era posible en el siglo XXI. No va a ser cualquier cosa.

        Yo comprendo lo que dices bajo tu perspectiva de las cosas.

        Bajo mi perspectiva, es precisamente la gente como el Señor Centeno, la que tiene la culpa de que la gente quede atrapada en una prcepción de las cosas que no se ajusta a la realidad del problema. Aunque casi todo lo que diga sea cierto.

        Porque para que lo que estoy denunciando triunfe, es necesario que todo el mundo piense que ZP tiene la culpa de todo. Y que RAJOY no vale para ser lider de la oposición. Pero eso es una media verdad, que no explica la verdad.

        Y si la gente no comprende la verdad, es imposible, imposible, imposible del todo que pueda haber alguna reacción en el sentido correcto.

        HAy cosas que no se pueden explicar en un blog.

        Aún en el caso de que D. Roberto fuese un buen tipo, comprendiese esto, y quisiera alertar de ello… no podría hacerlo.
        Yo prefiero quedar de loco pero intentarlo. ¿Te imaginas a algún periodista con cierta audiencia, diciendo que el 11S fue un engaño qu está sin esclarecer igual que el 11M? ¿Imaginas lo que implica que la gente de derechas que está cabreada con el 11M y que no entiende como es posible que se haya tapado la autoría de ese asesinato… de repente alguien le diga que el 11S es lo mismo solo que mas aparatoso y que hay miles de personas investigandolo y miles de victimas exigiendo justicia? ¿Imaginas el chisporrotazo cerebral?

        Yo empecé por el 11M
        Me pase años cabreado sin entender nada.
        Y cuando empecé a revisar el 11S, comencé a entender.
        Las consecuencias son terribles. Solo tienes que pensar un poco.
        Y a partir de ahí, decidí revisarlo todo. Todo lo que yo creia cierto. Es duro pero se puede.
        Pero la mayoría de la gente no puede ni quiere asimilar ni siquiera la posibilidad de que ciertas cosas no sean como tiene en su programación mental.

        Es hacer un reset cerebral y empezar a reconstruirte de nuevo
        Demasiado duro.

        Yo doy la oportunidad a la gente de analizar las conclusiones a las que voy llegando, y les animo a ir revisandolas conmigo, por si me equivoco. Y sobre yuden a conocer como es odo lo que aún no se, que es casi todo.

        Nada mas.
        Y siento si a veces digo cosas que chocan con la estructura mental que la gente tiene solidamente formada.

        Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 6:38 pm

    • Existe una técnica en la extinción de incendios forestales, el CONTRAFUEGO. El Sr. Centeno la está utilizando con sus palabras que a muchos les suenan a incendiarias (antipatriotas para muchos) pero con el ánimo de atajar el incendio principal ya que de nada han servido, han sido anuladas las técnicas preventivas de cortafuegos y limpieza y las directas de mangueras, helicópteros o canadairs.

      CONTRAFUEGOS

      Técnica forestal de lucha indirecta contra los incendios. En principio si se acude en los primeros momentos de un incendio con los medios humanos y materiales, se utilizará la lucha directa, basada fundamentalmente en autobombas y batefuegos, cuando por los motivos que sea (tardía detección, dificultad de acceso, etc.) el incendio se descontrola el método directo no tiene prácticamente ninguna utilidad, por lo que hay que recurrir a métodos más sencillos y más eficaces.

      En esencia el contrafuego está basado en la demanda de oxígeno del gran incendio respecto a otro pequeño provocado voluntariamente, de manera que sea eliminada toda la biomasa que se encuentra entre los dos frentes. Es un método tan sencillo que se puede ejecutar simplemente con las denominadas antorchas de goteo, que efectivamente lo que realizan es una línea contínua de fuego (2/3 de gasoil y 1/3 de gasolina). Normalmente la línea de contrafuego se realiza apoyándose en una línea de defensa, que puede ser una carretera, una zona yerma, un río, etc., y para mayor seguridad se debe de apoyar con una autobomba que garantice que la línea no se extienda por detrás.

      Comentario por Penélope — diciembre 18, 2009 @ 5:32 pm

  71. lo curioso de esta farsa no es que exista, es que quienes defienden una postura como unica verdad no son mas que servidores de la mafia que supuestamente combaten, tu verdad no, la verdad y ven conmigo a buscarla la tuya guardatela

    Comentario por enrique — diciembre 18, 2009 @ 4:55 pm

    • No quiero tener que recordarte que escribes imbecilidades, porque despues dices que te insulto y me fastidia por que tendrás razón al menos en eso.

      Yo escribo lo que me parece.Lo escribo porque lo creo de verdad, y esto ya te corresponde a ti decidir si me crees o no me crees.

      Y si alguna vez crees en digo algo sinceramente, pero que estoy equivocado… tienes una opción muy digna, y es opinar sobre las cosas concretas en las que me equivoco.

      Pero me da mucha pena leerte sobre noseque de tu verdad y mi verdad, y que ayudo a la mafia denunciado lo que están haciendo. Es que de verdad no creo y no quiero creer que seas tan tonto jomio.

      Yo también puedo decirte lo mismo cada vez que tu escribes sobre algo y quedarme tan pancho. Dios me libre de hablarte de mi verdad y tu verdad que no admite mi verdad. Por favor…

      Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 5:57 pm

  72. España de fábula
    Warren Graham
    España está viviendo unos momentos amargos que pueden sin mucha dificultad verse empeorados. Dejemos de vivir como en los cuentos y empecemos cuanto antes a hacer los deberes.

    Si intentase asemejar una fábula a España, ésta sería la de la Cigarra y la Hormiga. España sería Cigarra y los países del centro de Europa serían Hormigas.

    Durante los años de esplendor, España no paraba de disfrutar y de alardear de sus bondades económicas entre fiesta y fiesta. Todo era alegría y jolgorio del exceso, sin pensar en que a lo mejor pudiera haber un futuro menos alegre.

    Mientras tanto, el resto de Europa Central, y más concretamente Alemania, Francia y Holanda, lo pasaban fatal, estaban todo el día tristes y viendo con envidia como en España, además de tener mejor tiempo, el más tonto hacía relojes.

    Los europeos, conscientes de su situación, pasaban las épocas flacas ahorrando y haciendo esfuerzos para poder, cuando fuese posible, disfrutar y pasarlo bien. Dada su importancia económica, el Banco Central Europeo les apoyaba con bajadas de tipos de interés para facilitarles la recuperación, con crédito más barato para las inversiones y el consumo.

    Estas ayudas financieras actuaban en España como chorros de alcohol en una libertina fiesta. Los tipos de interés reales negativos (inferiores a la inflación) que existieron durante esos años no hacían más que inflar el tamaño de los problemas. Favorecían rápidamente una pésima asignación de recursos como, por ejemplo, una exuberante inversión inmobiliaria con las consecuencias por todos conocidas.

    Ahora, las hormigas europeas empiezan a disfrutar de los sacrificios pasados y comienzan a vislumbrar una coyuntura más positiva. Este escenario, más pronto que tarde, será seguido de una revisión ascendente de tipos de interés en la Eurozona, movimiento restrictivo de política monetaria que tensionará la cuerda del ahorcado en la bastilla.

    Cuanto más consistente sea la recuperación económica europea, más asfixia sentirá la economía española. Si ahora, que los tipos de interés están en mínimos históricos, hay muchas familias con enormes dificultades para pagar sus hipotecas y las colas del paro no hacen más que alargarse, ¿qué pasará cuando el Euribor se sitúe en niveles del doble o triple del actual?

    Y si Europa no levanta cabeza, España tampoco lo hará; porque dependemos en gran medida de la demanda intracomunitaria. El futuro es incierto y poco optimista. Y la situación no tiene fácil solución. Cualquiera de los posibles escenarios son peores que los actuales.

    El problema de España dentro del seno de la Comunidad Europea es que va con el pie cambiado. La subida de tipos de interés que tenemos delante va a ser como un jarro de agua fría, demoledor. Va a retrasar las posibles vías de solución a la crisis actual, si es que no la empeora.

    Como el Gobierno de España no puede actuar sobre la política económica europea, no le queda más remedio que jugar con el presupuesto. Es razonable que los gobiernos actúen de manera contracíclica en las épocas de recesión económica. Pero el dinero no sale de la nada, hay que pedirlo prestado y devolverlo, además con intereses.

    Puede ser discutible cómo los gobiernos asignan esos recursos, como el hecho de destinarlos a hacer zanjas o al desarrollo de proyectos empresariales privados. En cualquier caso, el Gobierno tendrá que devolver lo que ha tomado prestado más los intereses. ¿Qué pasará a la economía española cuando los tipos suban? ¿Será el país capaz de repagar y mantener el enorme gasto social consecuencia de los años de deterioro económico?

    España está viviendo unos momentos amargos que pueden sin mucha dificultad verse empeorados. Dejemos de vivir como en los cuentos y empecemos cuanto antes a hacer los deberes. Queda mucho por hacer.

    Comentario por Penélope — diciembre 18, 2009 @ 5:08 pm

  73. Con permiso de todos,me permito introducir algunas aclaraciones, sobre lo que algunos llaman el gran poder oculto,que nos acecha, y una buena salida desde mi punto de vista de esta peligrosisima situación,no solamente para que no decaiga el animo de Penélope y el resto de gente positiva, si no para desanimar un poco más, a los que pretenden defender lo indefendible- los articulos estan en la tertulia economica. Animo a todos.

    Comentario por el ecologista — diciembre 18, 2009 @ 5:56 pm

  74. Me gustaría haceros conocer este trabajo de Mikel Buesa (el autor de los estudios sobre el Pufo Vasco) sobre los costes que supondría la independencia catalana.

    http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/12/16/la-independencia-de-cataluna/comment-page-1/#comment-1273

    Comentario por Mariano Planells — diciembre 18, 2009 @ 6:42 pm

  75. Para el que quiera pasar un fin de semana buceando en los atentados del 11S

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/11/27/los-atentados-del-11-de-septiembre/

    No dejes de revisar los VIDEOS de los comentarios, porque es donde está la información interesante. ¿Has seguido el 11M? Pues compara.

    Igualmente engañan los que dicen que el 11M fue un atentado islamista y los que dicen que el atentado fue para sacar al PP del gobierno.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 6:52 pm

  76. Igualmente os dejo interesante información sobre el gobierno mundial al que nos están llevando.

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/11/15/gobierno-mundial/

    Ojo. Los payasos estos del G-20 no son el gobierno mundial. Los payasos estos aún tienen que fracasar estrepitosamente. Tendrá que ponerse todo muy feo y lo que venga despues de los años terribles si seá el gobierno mundial. Ojalá sobrevivamos para verlo, aunque solo sea por curiosidad.
    Aúnque los payasos “fracasen”, todo el trabajo de mentalización y de fortalecimiento de instituciones internacionales que están llevando a cabo, si que será en el futuro muy importante.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 6:56 pm

  77. Sobre la importancia que tiene el sistema financiero en todo este entramado tejido por encima de las naciones.

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/11/21/sistema-financiero-y-crisis/

    La información importante está en los comentarios.

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 6:57 pm

  78. Por si alguno alcanza a comprender como le manipulan desde siempre con el rollito izquierda/derecha

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/12/04/izquierdaderecha/

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 6:58 pm

  79. Por si quereis escuchar buena musica con mensaje

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/12/13/canciones-conspiranoicas-2/

    Comentario por zporky — diciembre 18, 2009 @ 6:59 pm

  80. … por si no teniais el link de los famosos correos sacados a la luz del CRU (Climate Research Unit de la Univ. de East Anglia).

    http://www.eastangliaemails.com/index.php

    Comentario por Paranormal Politicas Galaxy — diciembre 18, 2009 @ 7:09 pm

  81. Esta es una consulta a Morglum007.
    Me gustaría saber que opinión te merece esta web y su producto. http://www.steorn.com/

    Me parece clavadito a los descubrimientos de Tesla de principios del siglo pasado sobre la creación de energía a partír de electromagnetismo.

    No sé que pensar, en un principio me parece factible, es más, creo que esta técnica ya está siendo utilizada aunque no como conocimiento abierto.
    Es por esto que me estraña que se ‘permita’ su ‘puesta de largo’ a la sociedad en general.

    Se que esta compañía no lo ha tenido nada facil (por razones obias), pero esto no es razón por si sola para determinar su éxito.

    Ya se que va contra la primera ley de la termodinámica, osea, contra las bases de toda nuestra física, pero … realmente me interesaría contar con tu valoración.

    Siento que estoy fuera de lugar hablando de esto por aquí (aunque por otro lado no), pero es el unico ‘garito’ por el que se que paras a menudo y sinceramente, tus opiniones las he encontrado siempre interesantes.

    Espero encuentre tiempo y ganas para satisfacer mi curiosidad …

    un saludo,

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 18, 2009 @ 9:23 pm

  82. la gran diferencia entre tu y yo porky es que yo no te insulto nunca, una vez aclarado esto, quieres argumentos, primero, la paranoia(nunca mejor dicho) de que nos inundan con dinero y esas cosillas, es tecnicamente casi correcta pero mezclas churras con merinas, acusando al interes bancario de todos los males cuando es la masa montetaria fiducitaria la que en opinion mia y de la escuela austriaca(que ni has leido) la causante, el interes no puede causar por si mismo ningun mal porque precisamente en una economia de coeficiente de caja 100% que es el que defendia el padre de la escuela austriaca mises es el unico freno a las inversiones no productivas, ya que y no te esfuerces pues no te lo explicaré mas, quien habla de economia debe tomarse la molestia de estudiarla algo, si tu realizas una inversion que crees será productiva y no tienes dinero, lo pides y no creerás que si yo lo he ahorrado te lo voy a dar gratis, pero si calculas(se llama estudio de viabilidad) que la inversion te dara un TIR de pongamos el 20% y el banco(que algo debe ganar pues nadie trabaja por amor al arte) te ofrece un prestamo a un interés del pongamos 6%, yo pediría ese dionero prestado y tranquilo, con lo que tu generas por tu inversion pagas el prestamo y los intereses y ganas dinero, pero es que además, al incrementar la produccion del pais generando riqueza, no solo crearas empleo, sino que permitiras que la masa monetaria(el dinero es exclusivamente un bien de intercambio y a mas productos mas dinero que los respalde)crezca, que deberá crecer, sino que ademas como lo hará por la produccion y no para otras cosas que no crean riqueza como el gasto publico, no provocará inflacion(la llamare inflacion keynesiana, que es un impuesto mas que encima no nos enteramos que nos cobran) sino que ademas no provocará precisamente por eso por que no existira mas dinero que bienes en el pais una bajada de los salarios reales al estilo aznarista del boom del ladrillazo que en un articulo de hace un tiempo el señor centeno dejó bastante claro aunque a dia de hoy parece no volver a mencionarlo….

    no insultes, razona pero si tu mismo reconoces que no tienes ni pajolera idea de economia al menos ten la humildad de no negar una y otra vez en lo que a la economia se refiere a los que aun no siendo expertos, nadie lo es en ninguna ciencia, al menos con nuestros argumentos mostramos unos ciertos conocimientos, aparte de la titulitis que para mi no tiene importancia pero que si hay que ponerla se pone.

    enrique rus diplomado en ciencias empresariales y economicas y en junio el gran espiritu mediante graduado en lo mismo….

    Comentario por enrique — diciembre 19, 2009 @ 10:55 am

  83. ah si la cuestion del patron oro solo para los curiosos a ti no creo que te interese, como todo el mundo sabe, tu colgaste un video de un señor con pinta de economista sindical y por lo que decia se le veia el plumero, que antes se pagaba en monedas de oro y plata, el billlete fue en principio un invento comodo por su facilidad de tte, ahora bien, que todo fuera premeditado al estilo del anillo unico y que se rompiera con el patron oro para asi poder dominar el mundo, yo no lo niego, sería de necios negar que las grandes crisis han venido en parte o no(depende de la escuela economica, aunque a la que soy afin la austriaca lo tiene claro y mises fue de los poco economistas que predijo muchos años antes la crisis de los 30, ah si leccion 2, no fue la crisis del 29, porque no fue la bolsa de NY la causante, que va, la bolsa es solo el sintoma del enfermo no la causa, la causa, como se cansó de advertir mises, fue la 1ª GM, que genero un absurdo gasto publico excesivo que lastro la economia enfermandola y provocando que cualquier virus que ni siquiera la habria constipado en condiciones normales, le produjo una gripe A que todavia arrastramos) por la masa monetaria excesiva y los bajos tipos que conlleva que han provocado inversiones no demandadas y por tanto no rentables(que yo sepa nadie demenda pisos a 50 millones si sabe que no los podrá pagar)que se estan liquidando en esta ultima por ejemplo, por eso los pisos deben bajar de precio y los coches pero no lo haran mientras reciban ayudas publicas o redeudas bancarias y asi pagaremos todos empobreciendonos a traves del gasto publico excesivo que genera mas impuestos(menos consumo y ahorro) y que elevara(por mucho que los quieran mantener bajos artificialmente) los tipos ya que las empresas que requieren financiacion veran que esta va a ser mas cara(yo no compro acciones de telefonica si mi gobierno para endosarme deuda me da un tipo de interes mas alto)lo que provocara el efecto crowding out o de expulsion de la demanda privada, es decir, pobreza, miseria y paro y de aqui a otro constipado como el que provocaran las renovables en menos de 3 años que nos provoque otra gripe A mayor que la de hoy y que es muy posible que acabe como ocurrio en el pasado con una 3 GM va un paso….se llama argumentar

    y el patron oro es uno de los frenos a estas cosas porque no permitiria a los gobiernos generar dinero fiducitario atraves de los bancos dcentrales y de los tipos bajos artificialemnte ya que el oro es limitado y como han demostrado los austriacos es el unico metal precioso que tiene una correlacion casi exacta con la produccion mundial por eso piden la vuelta al mismo( a lo mejor lo inventaron los buenos de la pelicula, de heco es un metal casi divino).

    ah si para acabar, el planeta antes de que lo destruyamos nos mandará a la mierda, ya sea por que le calentemos demasiado(a nadie le gusta que le calienten) o porque lo expoliemos hasta el punto en que peligren otras especies que a diferencia de la nuestra supieron mantenerse en equilibrio con el medio….sino el tiempo

    Comentario por enrique — diciembre 19, 2009 @ 11:08 am

  84. crowding out efecto de expulsion de la inversion privada quise decir

    Comentario por enrique — diciembre 19, 2009 @ 11:10 am

  85. @Paranormal:

    Pues, que quieres que te diga, a priori no he sacado nada en claro sobre dicho trasto. Supuestamente las pruebas en vivo empiezan ahora.

    Por lo que he visto del cacharro en cuestión, tiene pinta de ser una especie de “amplificador”, o al contrario, una especie de escudo. No veo por ningún sitio ningún superconductor, así que no parece efecto gravitatorio, (efecto podkletnov), y sin embargo si veo un emparrillado en el fondo de “coils”, o bobinas.

    Como bien dices, aparentemente parecería estar contrarrestando algunas leyes de la física, pero yo no veo que contrarreste ninguna, así que lo que parece es que se realimenta de la propia energía de la batería, y recircula por medio de campos magnéticos esa energía una y otra vez. Lo anterior implica pérdidas cero por campo magnético difuso, lo cual ya es difícil de asimilar.

    Si a eso le unimos que tiene una batería suministrando en corriente contínua, por lo cual se calienta y tiene pérdidas inherentes al sistema por calor, una vez que se acabe la batería, se fini… o al menos en teoría.

    Yo no veo acoplamientos laterales ni una doble o triple bobina, por lo que no veo forma de “concentrar” eso.

    Ahora bien, se me ocurre que si la bobina de abajo y la electrónica están bien sincronizados, pueden captar la energía electromagnética del aire (ondas de radio, televisión, móbiles…) y usar un efecto resonante para mantener todo en movimiento.

    En cualquier caso, la energía no sale de la nada, está en el propio aire, y la obtiene de otros aparatos cercanos en pérdida (o sentillamente una señal).

    Que quieres que te diga, a priori no sé que es lo que hace, ni como funciona, así que sólo puedo opinar vágamente. En cualquier caso, parece electrónica muy sensible, así que vete tu a saber qué es lo que estará recibiendo. En cualquier caso, siento no poder decirte nada al respecto.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — diciembre 19, 2009 @ 12:00 pm

    • Gracias por tu respuesta Morglum,
      El video comentaba que producia 3 veces la energía que consume y por eso desviaba una parte a la recarga de la batería (e imagino que otra parte se pueda almacenar…).
      De todos modos el aparato este es de muy reducidas dimensiones, … crees factible que se pudiera hacer mucho más grande?

      Imagino que estarás familiarizado con los descubrimientos de Tesla y que todos fueron patentados bajo el paraguas de General electric y nunca más se supo.
      Ves posible que esta técnica (en un principio sencilla) haya podido ser ocultada y desarrollada fuera del alcance del conocimiento público

      Porqué crees que no se explota más los motores electromagnéticos para generación de energía limpia. Es como si solo necesitaran un primer empujoncito y después a recojer (visión de neófito)…

      Por útimo, he visto que steorn ahora de lo que se ocupa es de comercializar las licencias para su producción o distribución, pero, si esto ya estaba en la memoría científica y bajo patente de G.E. ¿como es que ahora lo tienen estos?, no sé, no sé!

      Un saludo,

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 20, 2009 @ 4:21 pm

  86. Hoy cierro yo.

    Dice un forero a propósito del fracaso de la cumbre del clima:

    La Matrix crece, nos envuelve cada día más y perdemos un tiempo precioso en discutir estupideces entre nosotros en foros como este sin atrevernos a romper la alienación, del lado del que venga. Penoso… ¿No os dais cuenta de que nadie quiere acabar con el cambio climático ni con el hambre ni con el capitalismo ni con nada? Todas estas Cumbres y Organizaciones y zarandajas están destinadas exclusivamente a distraer a la llamada opinión pública y a justificar los votos y sus sueldos. Nos dan carnaza politicamente correcta, moralina con la que entretenernos e indignarnos para tenernos embobados y seguir igual. Han aprendido a rentabilizar la moral y la protesta.

    Comentario por campesino — diciembre 20, 2009 @ 12:21 am

  87. otro:

    Pues el petróleo no solo no se acaba, sino que en el fondo del mar, entre Angola y Florida, hay ingentes cantidades de petróleo en el subsuelo marino (cuya explotación es rentable a partir de precios del petróleo de 70-80 $ por barril), así que hay que confiar por el bien de todos que se llegue a acuerdos que limiten el consumo de combustibles productores de CO2 y que la ciencia consiga avances en las energías alternativas; de lo contrario no solo llenaremos el aire de CO2 sino el mar de porquería.

    Comentario por campesino — diciembre 20, 2009 @ 12:35 am

  88. #86

    Estoooo… no exactamente.

    Si es verdad que el capitalismo está muerto.
    Si es verdad que no van a llegar a ningún tipo de acuerdo positivo.
    No se trata simplemente de mantenerno embobados para seguir igual, o justifcar votos y sueldos… aunquees cierto que la mayoría de los que ponen su kulo en esos parlamentes nacionales e internacionales, ya pasan de todo y van a lo suyo, dejando hacer a los que realmente mandan.

    El capitalismo ha muerto.
    El cambio climatico es excusa.
    Estamos en la mentalización.
    La mentalización para el cambio.
    El cambio a través del conflicto.

    Recomiendo la película AVATAR, porque tiene una gran mensaje. Todos salimos muy encantados de del cine, ¡que bonita! pero nadie comprende de que va esta superproducción de Hollywood.

    Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 3:07 pm

  89. Bueno, como veo que ese tema te gusta, y a mi también, pues aprovecho esta noticia ya desfasada para continuar. Con un poco de suerte no aparecen por aquí los típicos trolls de siempre poniendo sus chorradas conspiratorias y demás.

    A ver, para qué veas porqué la comunidad internacional es tan reticente, y por lo que yo también lo soy:

    1.- El hombre ahora mismo conoce 4 fuerzas fundamentales “indivisibles” entre si, que son, fuerzas nucleares fuertes (uniones internas en cada átomo (protón con neutrón por ejemplo, o lepton/quark/lo que sea para formar un protón), fuerzas nucleares débiles (uniones entre átomos, y que nosotros conocemos como química), fuerza gravitatoria (indivisible, y a día de hoy, la única intratable e incontrolable por el hombre (…(*))), y fuerzas electromagnéticas, controladas por la las layes de Maxwell, las cuales engloban campos eléctricos (leyes de Ohm para campos eléctricos estáticos) y campos magnéticos (leyes de Gauss para campos magnéticos estáticos)).

    El ser humano engloba todas las leyes nucleares fuertes/débiles y electromagnéticos gracias a Albert Einstein y su teoría de la Relatividad. En cualquier caso baste decir que aún y con estas, los modelos que controlan los fenómenos cuánticos (átomicos y subatómicos) se rigen bastante bien por la mecánica cuántica. Sin embargo, mecánica cuántica y relatividad es algo que en física no se consigue casar.

    En cualquier caso, y con lo anterior, la gravedad queda fuera del alcance humano, al menos con lo anterior, ya que aparentemente es un fenómeno independiente a los anteriores. Hay por ahí una teoría de la quinta fuerza, de la cual yo soy partidario ( a mi manera), aunque este no es el tema a tratar.

    2.- Dicho lo anterior, el aparato diseñado por los amigos estos irlandeses, puede obedecer a alguna de las cuatro anteriores fuerzas, o mejor dicho, debe, ya sea única o combinación de ellas.

    La tecnología moderna humana se basa en electromagnetismo para crear circuitos digitales, y fuerzas nucleares débiles y fuertes para crear circuitos dopados de semiconductores, así como la química general, para producir, por medio de reacciones químicas o físicas (cambios de estado de la materia), un balance de energía aprovechable.

    En el cacharro anterior, no hay por ningún sitio superconductores, por lo tanto no puede haber aislamiento magnetico-gravitatorio, por lo tanto fenómenos gravitatorios quedan excluidos.

    Tampoco existen cambios de fases ni reacciones químicas (excluyendo a la pila en cuestión), por lo que fuerzas nucleares fuertes y débiles quedan exentas.

    Nos queda por tanto electromagnetismo, que a todas luces aparentemente es el efecto que predomina. Hay, a su vez, movimiento por medio de un motor en el seno de un campo magnético creado por una espira, y alimentado a su vez por una pila (este detalle es importante).

    Al haber movimiento dentro de un campo magnético presupuestamente estable, se crean campos variables, y por lo tanto en el interior debe existir electrónica de potencia (inversores de corriente o rectificadores), dado que la pila, al ser una reacción química, suministra energía en forma de corriente contínua.

    La disposición del aparato, hace que el motor esté en el eje de la bobina en la base, por lo que el motor diréctamente está sobre una línea de campo magnético norte-sur, lo cual puede permitir al motor girar “eternamente” siempre y cuando exista un campo magnético que lo atraviese. Los rozamientos del motor son importantes, así como el aislamiento del aire.

    Supuestamente dices que se debe al experimento de Tesla, para lo cual yo creo, si mal no recuerdo, que deben existir TRES (3) bobinas con acoplamiento perfecto entre ellas. De esa forma se conseguiría una transferencia de energia directa sin pérdidas de un lado a otro (Flujo magnético disperso nulo). Al parecer, en esto se basa el susodicho aparato, lo cual, aún siendo posible, no contempla la generación de energía, que sigue siendo un problema, y es la razón por la cual dicho trasto tiene una pila. A su vez, el supuesto movimiento perpétuo del motor debería alimentar a la pila de nuevo, y así cerrar el ciclo.

    En cualquier caso, y aunque el experimento de Tesla fuese perfecto y realizable, no se eliminan las pérdidas del sistema no magnéticas, como son la conversión de energía química a mecánica y perdidas por efecto Joule (calor), así como los rozamientos del motor, y la pérdida de secuenciacion en los inversores y/o rectificadores. Todo lo anterior presupone que se va a perder energía de forma irremisible, por lo que la única forma de mantener todo funcionando, es, como ya te dije antes, por medio de un amplificador de ondas electromagnéticas, como puedan ser las ondas de telecomunicaciones (radio…). Quizás de esa forma si que se puede mantener todo funcionando, pero la energía que hay y que puede campar dicho aparato por sus dimensiones es bastante pequeña (normalmente en la escala de unos pocos watios por metro cuadrado de superfície).

    Dicho lo anterior, ya te he explicado mi postura más o menos pormenorizada, y porqué dudo de dicho trasto. En cualquier caso, yo no soy quien para juzgar un aparato sin conocerlo, y ya que yo tengo en mente un aparato parecido, pero con efecto gravitatorio incluido, no soy quien para juzgar. En cualquier caso, espero que esto te ayude a pensar más cláramente en la viabilidad de dicho cacharro.

    3.- Ahora respondo a tus preguntas:

    a) Puede hacerse más grande?, por supuesto que si, pero sigue sin solucionar el problema de la generación de energía. El aparato, si hace lo que dice que hace, es el avance del siglo, pero no evita que podamos renunciar a la tecnología nuclear, al petróleo, al cabrón, y/o derivados, Es capaz de tener un aprovechamiento del 100%, pero de dónde sale la energía?
    Se puede captar energía del aire, pero hasta cierto límite, y el tamaño en este caso sí que importa (véase “ganancia” en antenas, por ejemplo)

    b) Todas las patentes industriales tienen fecha de caducidad a 20 años. Pasados esos 20 años, teoricamente la técnica es gratis para todos aquellos que sepan cómo usarla.

    Dicho lo anterior, varias salvedades. Las patentes industriales son un potente medio de proteger a ciertas multinacionales y empresas, pero no evita que servicios que no obtienen beneficios económicos directos se hagan con ellas. Como caso particular, los Estados Unidos pueden secuestrar cualquier patente mundial de cualquier país en caso de que afecte a la “Seguridad Nacional”. Los USA lo hacen por ley, el resto de países lo hacen sin ley (creo que no tengo que especificar esto en más detalle)

    Lo anterior implica que si quieres tener algo que te separe del resto, debes mantenerlo en secreto. Esto se lleva haciendo en USA desde hace mucho tiempo (especialmente desde los años 60), de forma que así la patente como tal no te limita en absoluto. En el caso de que se descubra algo, siempre puedes aplicarte la claúsula de patentes, que dice que si lo que has patentado ya se conocía antes, pierdes todos los derechos de patente, en favor del primero. Es una forma de “controlar” quien tiene el poder industrial en este caso. Siempre puedes “desclasificar” para a continuación patentar, y tener primicia durante los primeros 20 años.

    En cualquier caso, y volviendo al hilo de tu pregunta, es muy perfectamente posible que se oculten datos de esta índole, y además, real como la vida misma. Los experimentos de Tesla pueden ser unos experimentos antiguos, pero con mucha controversia. Más actualmente se ha silenciado por parte de los USA los experimentos de Eugene Podkletnov, sobre un posible control gravitatorio. Esto es algo bastante mas moderno, y de consecuencias para la humanidad bastante más notables que lo que inventó Tesla en su día. Sobre un motor de este tipo estoy yo investigando por mi cuenta (con prototipo y todo en mente).

    Lo anterior no se hace de mala fe, sino para preservar el control de la humanidad y la diligencia sobre países. No puedes liberar algo que implica cambios radicales en la vida humana, y que posiblemente te asegura que ya dejes de ser potencia mundial. Al silenciar este tipo de cosas, te aseguras que sigues siendo referente mundial, ya que la tecnología más avanzada (dentro de lo que cabe) la controlas tu, y puedes mantener controlados a tus vecinos.

    Eso por no mencionar los ingentes costes en sistemas ultramodernos hoy, que con un avance de dicho calibre serían papel mojado y una pérdida de dinero, que no se amortiza.

    En definitiva, el mundo de hoy no avanza porque la investigación está secuestrada en manos de multinacionales controladas por los gobiernos e intereses de turno. El investigador que destaca es silenciado, untado hasta la saciedad en dinero, o eliminado si persiste, primero socialmente, luego economicamente, y finalmente, si no funciona, “accidentado”.

    Creo que ya te he respondido a la mayoría de tus preguntas, por lo que no me resta nad amás. Espero que de algo te haya servido.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — diciembre 20, 2009 @ 11:33 pm

  90. Te agradezco el tiempo que me has dedicado.
    Siempre es interesante conocer la opinión de un profesional como tu.

    No conocía el caso que mencionas de Podkletnov y me he estado mirando algunas cosas … es fascinante y triste a la vez.

    Otro gallo cantaría si la ética de los actos políticos estuviese enfocada realmente a solucionar los problemas reales de la gente, pero sinceramente creo que esta visión no es más que una bonita utopía … alguien dijo que ‘la utopía es el abono de la realidad, que sin un poco de utopía la realidad se marchita’ … estoy deacuerdo.

    …Como ya habrás visto, si me has leido con anterioridad, yo también soy totalmente escéptico con la descripción de la relidad imperante y de muchos de los problemas que nos toca vivir hoy en día en ‘nuestro mundo globalizado’. No me gusta ni el término conspiranoico ni el de negacionista, los atribuyo una acepción castrante. Si que me considero crítico y por eso intento cuestionarme todo lo que nos viene de los medios y busco mis propias preguntas que me generan mis propias respuestas.
    Muchos de los debates tanto públicos como privados creo que parten de preguntas equivocadas, cuando menos miopes, que no pueden responderse sin entrar en contradicción con la más pura lógica analítica a la hora de abordar una situación.

    Por eso la visión reduccionista de nuestra situación en una inutil disputa dialectica izqda-drcha, a veces me termina irritando, ya que veo claramente que sin un buen primer diagnóstico no hay tratamiento efectivo posible … y veo a la gente defendiendo muy malos diagnósticas a capa y espada.
    Pero bueno …

    Un saludo, Morglum.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 22, 2009 @ 11:09 am

  91. … Por cierto, sobre el proyecto que comentas, me imagino que no podrás contar nada. Si me equivoco, dime si sería posible poder ver algo en algún sitio, sería también muy interesante.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 22, 2009 @ 11:13 am

  92. Es un proyecto abierto y personal, supuestamente libre, pero no encontrarás información libre por ahí por las razones ya comentadas.

    En cualquier caso, para poder discutir sobre este tema se necesitan conocimientos de cuántica, algo de relatividad, y por supuesto física.

    Sin esas condiciones, todo es agua.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — diciembre 22, 2009 @ 3:35 pm

    • … pues me parece que me quedo mojado en el agua …
      Te deseo éxito con ello!
      Un saludo.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 22, 2009 @ 6:42 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: