Roberto Centeno

diciembre 18, 2009

ENTRE EL DESPROPÓSITO Y LA PATOCHADA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:45 pm

El Disparate Económico de la Semana / 16.12.2009


El disparate económico de la semana, ha oscilado entre el despropósito de la manifestación sindical del sábado y la patochada de la Conferencia de Presidentes, Zapatero con los caciques de las 17 taifas.


En la primera, sindicalistas de pesebre venidos de toda España en trenes de lujo, se han manifestado para hacer ver que todavía tienen capacidad de convocatoria, y apenas han conseguido reunir a 38.000 paniaguados, la mitad de los liberados sindicales que hay en Madrid viviendo del cuento.


Y esta panda de vagos y chupópteros, se manifiestan “para que no se aprovechen de la crisis”, mientras UGT y CCOO se están forrando con el paro, están recibiendo cientos de millones de euros por supuestos cursos a los parados, y más de 500 euros por cada trabajador objeto de un ERE, más de 250 millones de euros y tiro porque me toca. Jamás en la historia sindical había ocurrido nada parecido, viven como rajás a costa de la penuria de los demás, un expolio a la clase trabajadora, mis tíos y abuelos mineros asturianos y miembros de UGT en Mieres le hubieran corrido a palos. Y luego la indignidad increíble del Secretario de Estado de Economía, que ha tenido la desfachatez y la miseria moral e intelectual, de afirmar que espera que el gobierno esté a la altura de estos parásitos. Granados eres un servil ¿pero cómo no se te cae la cara de vergüenza? En un gobierno decente no estarías ni de botones.


Y así las cosas, el inepto proteico de Moncloa y campeón europeo del paro, se reúne con los presidentes de las taifas, y como ha venido haciendo desde que es presidente, con excelentes resultados, sin nada concreto que proponer, con el único objeto de cargar el problema a otros, hacerse la foto y engañar una vez mas a los ciudadanos.


En un tema trascendental como es la lucha contra el paro, no ha habido ni estudio, ni preparación previa alguna, ni orden del día, y solo al final de la reunión, ante la irritación de los populares, ha entregado 14 hojas con banalidades, lugares comunes y alabanzas a los sindicatos. Momento en que los presidentes del PP, con Feijoo a la cabeza, que parece querer birlarle el puesto al inútil de Rajoy, han puesto el grito en el cielo diciendo que era una tomadura de pelo, y negándose a firmar. Y Zapatero que no se lo esperaba ha montado en cólera y culpado al PP de no querer luchar contra la crisis. Realmente patético.


Y mientras tanto la economía sigue deteriorándose. Noviembre ha ido mucho peor que octubre, y 2.010 será sin duda peor que 2.009. Moody´s situaba ayer a España como el país con más riesgos económicos y sociales en 2.010, el que tiene el mayor “índice de miseria”, un indicador que combina la deuda y el paro. Y Credit Suisse, asegura que es uno de los países económicamente más peligrosos del mundo, peor que Ucrania, Colombia, Egipto o Bulgaria. Así que pueden Uds. temerse lo peor porque Zapatero nos lleva a la ruina.

IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

78 comentarios »

  1. Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 19, 2009 @ 2:01 am

  2. Seguramente que sus tíos y abuelos mineros asturianos y de UGT aplastados en el 34 por el abuelo del nieto Rojo Monclovita no se daban la gran vida como Ugetistas actuales. Más bien tendrían la vida tan dura como los de Germinal.
    No sólo nos lleva a la ruina el Querubín leonés nacido en Fachadolid, nos lleva a algo peor…

    Comentario por Penélope — diciembre 19, 2009 @ 2:40 am

  3. No nos caerá esa breva…

    Comentario por Penélope — diciembre 19, 2009 @ 2:45 am

  4. Gracias Profesor.

    Lo puede decir usted más alto, pero mñas claro, no.

    Yo muchas veces me pregunto si Rajoy no estará amenazado, y por eso está tan callado.

    Sabiendo la clase de personas que están ahí metidos, desde el 11M se lo puede esperar uno todo…

    Comentario por Angel — diciembre 19, 2009 @ 8:03 am

  5. amenazado?, a esto me refiero señor centeno no saldremos de esta crisis si seguimos creyendo que el pp calla por miedo y el psoe es un nido de buitres, es lo que ocurre cuando limitamos los argumentos a un sector i¡olvidando los errores(cometidos a proposito) del otro….

    Comentario por enrique — diciembre 19, 2009 @ 11:13 am

  6. de hecho angel solo por aclararte el señor centeno ya no votara mas al pp aunque si nos aconseja hacerlo a rosa diez(cosa que no comparto) pero al menos restará votos al otro partido de ladrones al que perteneci el PP y con eso me conformo en principio…

    Comentario por enrique — diciembre 19, 2009 @ 11:14 am

  7. Sentido homenaje a Jean Jaures, burgués intelectual y pacifista, gran humanista, unificador de los Socialistas Franceses, valedor de los mineros de Carmaux y de todo el mundo del trabajo. Asesinado por su oposición a la primera guerra mundial 14/18.

    Nada que ver con el PSOE Zapateril y mucho menos con los sindicalistas españoles actuales

    Comentario por Penélope — diciembre 19, 2009 @ 4:01 pm

  8. No sean pesimistas. Ahora que los catalanes van a prohibir los toros y pronto van a elegir ser gobernados por el presidente de un club de fútbol, la vida va a ser mucho más divertida. Ya saben que la tierra es del aire. Por eso, todo es muy bonito.

    Comentario por ajocrudo — diciembre 19, 2009 @ 4:10 pm

    • Yo soy catalan y vivo en Cataluña y si me hablan de independencia contesto los mismo que Mel Gibbson en la pelicula el patriota.
      “por que deberia cambiar a 40 tiranos de Madrid por 40 tiranos de Barcelona”.
      Aqui hay gente que no tiene donde caerse muerta que se cree el cuento que si son independientes van a regalarle algo.
      De verdad que se lo creen, ven al Laporta y creen que un señor millonario y que vive como un verdadero Dandy les va a dar justicia, pan, trabajo y libertad.
      Y lo mas grave del asunto es que se lo creen, se creen que al siguiente dia de ser independientes las autopistas seran gratis, la deuda bancaria quedara anulada y los perros se ataran con longanizas por la calle.
      Ahora mismo esta marea independestita me recuerda un chiste.
      “baja un tio del tren en Barcelona, año 1965 viene a trabajar desde tierras extremeña, le han dicho que en Cataluña se gana dinero a espuertas que todo es magico que las calles estan asfaltadas con oro. Al bajarse del tren ve un billete de 1000 pelas en el suelo, el extremeño se queda mirando a su alrededor solo tiene que agacharse y coger el billete.
      Le pega una patada al billete y dice BAH YA EMPEZARE A TRABAJAR MAÑANA”.
      Pues ese es el espiritu independentista de Cataluña ahora mismo.
      Saludos.

      Comentario por jimetepalido — diciembre 20, 2009 @ 1:45 pm

  9. Angel, estoy contigo, el 11M marcó irremediablemente, de momento, el declive de nuestra nación a todos los niveles: económico, político, social y ecológico; bien preparado por el anterior gobierno, corresponsable.

    Qué voy a decir de los sindicatos mayoritarios que no haya comentado y criticado. Están implicados en la crisis económica, toda vez que tienen sus zarpas metidas en la burbuja inmigratoria; inflando la población para su afiliación subvención y supervivencia, y, por si fuera poco, cómplices con la patronal en las reformas laborales encubiertas a través de los convenios colectivos. Se creerán que los trabajadores somos idiotas.
    Pero, aún así, prefiero tener unos malos sindicatos a no tener ninguno.

    Respecto a Rajoy, bastante ha tenido que bregar: Traición del liberalismo económico a cuatro días de las elecciones generales, porque vio clara la burbuja inmigratoria y se metió con ella , con un par de.., para enfurecimiento general del liberalismo y la izquierda , ongs, abogados, periodistas e incluso de algún sector religioso, esclavistas y negreros, odiadores del Estado y la Nación, de su identidad, costumbres y religión … y no digamos economía y democracia española –votos extranjeros, para derribarla-. Traiciones y corrupción a nivel interno. Humillación de quien le designó, presionándolo hacia las reformas laborales a cualquier precio.
    Y, ahora, el caso, Haidar, criticando al gobierno, como se merece, por su chapuza y por su claudicación ante el moro, que les va a costar a los agricultores cuantiosas pérdidas por la contrapartida de la competencia desleal de artículos hortofrutícolas venidos del otro lado del estrecho, sopechosamente bendecido por la UE pocos días antes y ocultado a toda prisa. No solo les quita dinero para construir mezquitas, para quitar crucifijos, para dárselo a los moriscos y que voten por ellos, sino que les quita el derecho a poder sembrar el pan y poderse alimentar de el. Es de un rastrero, mezquino y traicionero indescriptibles.

    Comentario por campesino — diciembre 19, 2009 @ 4:11 pm

  10. Ya se que mi comentario no viene al hilo del título del blog, pero es algo que da que pensar.
    Hoy he llegado a Sevilla, y paseando y circulando por sus calles (todo zanjas y obras), me percato de la ausencia casi total de ornamentación navideña. Vamos dos o tres bombillitas y poco más. Ah!!! y por supuesto ninguna con alusión a imágenes cristianas.
    Me pregunto si esto será por aquello de no ofender a los “hermanos musulmanes o de otra confesión”, porque claro en nuestra propia tierra esto sería una ofensa, impropia de la alianza de civilizaciones que pretenden imponernos.
    No se, pero me da que como la cosa siga así pronto estará mal visto asistir a Misa los domingos, o procesionar en Semana Santa.
    Asistiremos a una legislación que imponga una discriminación positiva en el tema religioso. Al tiempo que todo llega.
    Mientras tanto se queman Belenes con total impunidad, y la Navidad ya no es ni por asomo lo que antaño.

    Feliz Navidad a todos.

    Comentario por porqueyolovalgo — diciembre 19, 2009 @ 8:35 pm

  11. Prof. Centeno, como siempre, certero y sangrante como un dardo en el pecho. Sin entrar en su “Disparate”, me gustaría preguntarle qué pasa en los ambientes académicos. Dejé la Facultad de Económicas hace ya 10 años, y como conozco el paño, no espero mucho de ellos. No obstante, si había gente de verdad, poca, pero la había. No existe un movimiento crítico minimamente audible? no se mueve nada a ese nivel? nadie piensa ya?

    Comentario por No Logo — diciembre 19, 2009 @ 10:25 pm

    • Te garantizo que no, si buscas algún tipo de solución a algo en nuestro sistema universitario… estás muy perdido.
      Muy mal está la cosa por la universidad española, no se si podría decir algo bueno sobre alguien, sobre estudiantes, profesores, programas docentes…
      no, nada. Una pena.
      La universidad, prolongación de la basura de enseñanza obligatoria y bachillerato, no es ya más que un medio de masas para dar trabajo a un número ingente de vividores inútiles y tener entretenidos a un montón de pobres jóvenes infelices que quieren creerse que están aprendiendo algo.
      No se, igual soy muy pesimista. Que alguien me corrija.
      Siempre hay alguien bueno claro, son excepciones.

      Comentario por Facultoso — diciembre 21, 2009 @ 2:07 am

  12. bueno bastante razon tiene el señor Centeno aunque no vemos las mismas salidas a la crisis reconozco que el señor Centeno tiene razon.
    Yo fui un afectado por un ERE, la empresa se traslado a China. Aqui eramos 500 trabajadores empleados directos y los puestos indirectos no tengo ni idea pero seguro que eran muchos.
    Cuando nos pasaron cuentas a todos, nos dieron 33 dias por años trabajado. Nunca he entendido bien como una empresa solvente y capaz de soltar todo ese dineral y capaz de abrir en China dos factorias enormes, puede cerrar en España con el beneplacito de administraciones, sindicatos y la madre que los pairo a todos.
    ¿Que esperaban hacer con los españoles/as? ¿elimininarnos?.
    La cuestion es que tuve que soltarle 500 leuros a los sindicatos, sin estar afiliado a ninguno.
    Incluso hable directamente con la empresa para que el ERE y las negociaciones entre empresa y sindicatos no me incluyesen a mi.
    Es decir, preferia buscarme la vida yo solo y pactar con la empresa.
    La empresa me respondio que eso no es posible, me dio la sensacion que todo estaba atado y bien atado.
    El sindicalista que me entrego los papeles tenia una sonrisa de orega a orega, 500 leuros X 500 puestos de trabajo= 250.000 lueos señores.
    250.000 a las arcas o a los bolsillos sindicales.
    ¿Alguien aun se pregunta porque hay tanto paro en España y porque se estan cerrando empresas a todo gas y el porque de tantos EREs y EROs?.
    Pues ais estamos, 5000.000 millones y subiendo.
    Este fue mi caso, ahora en el paro y temblando por que señores no hay trabajo por mas que busco no hay nada, ahora ya acepto cualquier curro sin asegurar, lo que sea.
    pais de piratas y ladrones, pues a eso vamos por que hambre no pienso pasar por estos sindicalistas y politicos de mierda.
    hare cualuier cosa y cualquier trapicheo que se me presente.
    Esta es España a dia de hoy, gracias a todos muchas gracias.

    Comentario por jimetepalido — diciembre 19, 2009 @ 11:31 pm

  13. “Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid son las regiones que más deuda acumulan. Entre las tres suman el 59,3% del total del endeudamiento, que, en el tercer trimestre del año, ascendía a 83.843 millones de euros, según datos del Banco de España”.

    “Los activos de la banca de la eurozona se depreciarán más de medio billón de euros esta crisis”.

    Comentario por campesino — diciembre 19, 2009 @ 11:51 pm

  14. EL PP NO EXISTE,

    España es como un drogadicto , tiene que tocar fondo para remontar,

    Lo malo es que podemos morir de sobredosis o quedar tocados de por vida

    Comentario por sin nombre — diciembre 20, 2009 @ 12:09 am

  15. Se están reuniendo las condiciones para otro pinchazo, esta vez más grave porque afectaría a la solvencia de todo el país, endeudado hasta las cejas y sin visos de pagar la deuda neta (privada+pública) ni para nuestros tataranietos.

    Lo más grave es sin duda la actitud oficial: en marzo de 2008 negando la crisis y ahora afirmando que lo peor ha pasado!! pero ¿cómo se puede ser tan irresponsable?.

    Creen que pueden tirar de las emisiones de deuda, como si este fuera el maná que todo lo aguanta. Me temo que cuando se corte el grifo, nos lo corten mejor dicho, se acabará la fiesta y entonces vendrán los lamentos por estos años perdidos no haciendo nada porque, claro, la crisis no existe.

    Si al menos sirve para limpiar este país de ineptos chupópteros, bienvenido sea el default que nos va a venir en 2010. Al loro.

    Comentario por No Miedo — diciembre 20, 2009 @ 1:53 am

  16. Pues no contentos con la deuda que se nos viene encima, aún la quieren aumentar más. Abrid la puerta que llega un despropósito más: El plan 2000E para la vivienda!!!

    Una ayuda de entre 4500 y 7200€ para todas aquellas familias con rentas anuales de entre 31000 y 49000€. Dicen en Expansión que ayudará a 3 millones de familias más. Si al final en 2010 se tramitan 200.000 ayudas de éstas, tendremos otros 1000-1500 millones de euros para el déficit del 2010.

    Todo para tratar de evitar la caida de los precios de la vivienda y que las constructoras aguanten el tirón. Lo más repulsivo de todo es cómo se les llena la boca con lo de la economía del ladrillo de Aznar y que ellos piensan cambiar el modelo de crecimiento económico.

    Parece que ZP está haciendo todo lo posible para que esto reviente lo antes posible. ¿Que se le pasará por la cabeza? Supongo que el viento.

    Comentario por Roark — diciembre 20, 2009 @ 12:51 pm

    • No me preocuparia mucho, ma sbien es humo solo es humo o aire como quieras llamarlo.
      Dudo mucho que el estado a dia de hoy tenga esa capacidad de soltar 1000-1500 millones de euros, lo dudo mucho.
      Piensa que hay planes como por ejemplo la ayuda de la dependencia anunciados a bombo y platillo que no se pagan por que no hay un centimo.
      Prueba de pedir ayudas por ejemplo al alquiler de los jovenes otro plan anunciado a bombo y platillo y que a dia de hoy simplemente no se paga ni un centimo.
      ZP va ganando tiempo es lo unico que le importa, va anunciando planes y ayudas que luego quedan en eso en humo o aire.
      No te “preocupes” creo que ya no hay un centimo en las arcas del estado y los que hay estan ya hipotecados asi que todo lo que el iluminado del ZP diga o prometa de ayudas simplemente no las pagara, en serio solo es humo para ganar tiempo.
      Pero lo que no entiendo es ¿tiempo para que? esa es la pregunta clave de toda esta broma pesada.
      Saludos.

      Comentario por jimetepalido — diciembre 20, 2009 @ 1:37 pm

  17. Señor Centeno tengo una pregunta para usted, parece el programa de TVE jejej.
    A este ritmo de endeudamiento del estado español, ¿donde esta el limite?.
    Usted profesor ya sabe a lo que me refiero, el endeudamiento no es infinito nada en esta dimension lo es.
    Lo pregunto por que esta es la clave de la situacion del pais, España no puede irse endeudando expotencialemnte al infinito, es imposible usted lo sabe.
    Y sabiendo de economia que despues de todo son nuemeros y los numeros nunca mienten, usted sabe donde esta el limite por eso se lo pregunto.
    Se que es usted una persona ocupada pero me gustaria saber la respuesta, no en una fecha exacta claro eso es imposible, no se trata de ser “nostradamus” pero si que creo que es posible saber cuando España atraviesa esa linea de endeudamiento y no tener marcha atras, si es que ya no la hemos atravesado.
    Una familia puede endeudarse, hipoteca, tarjetas de credito, creditos personales, en fin ya me entiende.Pero si continua endeudandose y los ingresos no aumentan usted sabe que llegara el dia que solo pagara intereses y si utiliza esa deuda para seguir endeudandose cosa posible en esta economia en la que vivimos, llegara el momento que ni siquiera podra pagar los intereses y es en ese momento cuando esa familia esta condenada irremediablemente.
    Eso extrapolandolo a un pais entero es lo mismo pero en cifras mayores, pero siguen siendo numeros solo nuemero.
    Asi que profesor Centeno.
    ¿Para cuando?.
    Saludos y buenas fiestas.

    Comentario por jimetepalido — diciembre 20, 2009 @ 1:30 pm

    • sin permiso del profesor Centeno me atrevo a responderle que no creo que exista un “cuándo” preciso y exacto, porque no es un problema solamente numérico, aunque también.

      El “cuándo” clave lo puede determinar la falta de confianza de los inversores motivado por un ascenso repentino del riesgo-país que declaren las agencias de rating, las tres a la vez.

      El “cuándo” también puede acelerarse por una contaminación “a la griega”, pues si cualquiera del resto de los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia & España) cayera en default como Grecia, eso también contribuiría.

      El problema de España se llama Alemania, cuyas cajas de ahorros son los mayores acreedores de la cajas de ahorros españolas. Si las cajas de ahorros alemanas no permiten refinanciar la deuda contraída, la cosa se puede poner muy fea y eso puede desencadenarse en el segundo trimestre de 2010.

      Comentario por No Miedo — diciembre 20, 2009 @ 3:36 pm

    • La fecha que buscas no creo que sea una concreta, sino más bien un deterioro progresivo. Hace poco hubo una emisión de deuda del Estado en la que se esperaba colocar entre 2000 y 3000 millones. Al final solo se colocaron 2090 millones. Eso indica que van a tener que incrementar los intereses de la deuda.
      El incremento de estos intereses de la deuda irá siendo progresivo a medida que el BCE suba los tipos y cierre el grifo del dinero basura.
      Si los ingresos del Estado no aumentan via impuestos, llegará el momento del impago. En ese caso, no sé que será lo que ocurrirá, si pedirán un aplazamiento de la deuda o si se verán forzados a reducir los sueldos de los funcionarios. Si hacen los último, es el fin del PSOE, si hacen lo primero, será la ruina de España.

      Comentario por Roark — diciembre 20, 2009 @ 8:09 pm

      • Cuentamos como está EEUU
        Y cuentanos ahora que dicen que ya está saliendo de la crisis, ¿Porque está saliendo?
        ¿Ya están dando credito a los ciudadanos otra vez?

        ¿Para comprar casas otra vez?

        Que alguien me diga como vamos a salir de la crisis mundial. Endeudandonos permanentemente para pagar las deudas, parece.
        Y cada vez que nos concedamos otro crédito, mejorara el PIB jajaja

        Pero el Sr. Centeno de esto no debe saber, porque no le he leido contarlo.

        Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 8:29 pm

  18. Hola Sr. Centeno

    Repase usted las declaraciones de Zapatero y comprenda que la tierra es del viento.

    Y despues continue insultando a mi inteligencia.

    “… porque Zapatero no lleva a la ruina”

    Pregunta
    ¿Tendrán algo que ver aquellos que pusieron a ZP con el 11M?

    Pregunta
    ¿Es posible que una nación entera tenga tan mala suerte que a un ZP se le añade un Rajoy para que nada tenga solución? Tal vez no sea casualidad ¿no?

    Pregunta
    Una vez que el país esté en la ruina y nos quiten a ZP para poner a otro y que empice a hacer las cosas “bien”, entregando nuestra nación al Nuevo Orden Mundial, cepillandose la poca soberania nacional que nos queda… ¿Estará usted contento? ¿Se felicitará por ello?

    Pregunta
    ¿Ve usted a ZP con un ordeador y un procesador de texto haciendo los proyectos de ley en nuestro país? ¿Y sus discursos? ¿Y negociando todo lo que hay que negociar? ¿Y acudiendo a las cumbres internacionales? ¿DE VERDAD VE USTED QUE ZP MANDA EN ESPAÑA?. Sonreir y hablar ante una cámara, Sr. Centeno. Poco mas que eso hace Zapatero.

    Nos muestran una realidad absurda. Usted el primero.
    Yo comprendo que la verdad no se puede decir. Pero al menos sea usted honesto y dediquese a otra cosa. No colabore con el 666, porque a lo mejor el infierno es desagradable jajaja

    Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 3:35 pm

    • Sabes quien manda mucho más que el shoemaker, zporky? … Bernardino León, sabes quién es??? Antes estaba con el ‘ministro Desatinos’, ahora es el tecnócrata mano drcha. de Zpedo… a este no se le ve casi nada, a veces de refilón.
      Fijate en la cara que pone cuando se sabe enfocado por una cámara. … Una curiosidad.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 20, 2009 @ 4:50 pm

    • Ya está, no busques más, el culpable de todo es el Sr. Centeno que intenta desviar el tema criticando al Zapa. A mí me parece muy bien que expongas tus teorias, al Sr. Centeno también debe parecerle de perlas porque te lo permite. Hasta debe encantarle que le insultes día sí y día también proclamando alto y claro verdades. Pero lo cierto es que abusas. Los demás, todos, opinamos pero no insultamos al dueño de la página. Yo hay cosas en las que no estoy de acuerdo con él, por ej. Rosa Díez, y lo he dicho más de una vez pero sin insultar. Es su opinión y es muy dueño de tenerla. Luego te extrañas de que te llamen TROLL.

      Comentario por Penélope — diciembre 20, 2009 @ 7:04 pm

      • 1) Yo no he dicho que el culpable de todo sea el señor centeno. Manipulas.
        2) Me gustaría saber si el insulto al que te refieres es cuando digo que “…insulta mi inteligencia…”. Ya sea ese el terrible insulto, o alguno inexistente lo que haces es mentir.
        3) Podrias decirme con que cosas no estas de acuerdo y discutirlas, en lugar de emprender una pelotera defensa del Sr. Centeno.

        Tal vez tu estes aqui para aplaudir, pero yo no. Si eso es ser un troll, soy un troll. Pero al Sr. Centeno se le puede criticar, supongo. Y la ciega devoción es justamente uno de los males de este mundo. Te quita puntos como buscadora de la verdad, y la justicia, y todos esos palabros bonitos que dices defender.

        Cuando el señor Centeno le eche webos y empiece a denunciar lo que ocurre en realidad… seré su mayor palmero. O sea nunca.

        Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 7:34 pm

    • Más paciencia tiene contigo el Sr. Centeno que el tío este del jarrón

      Comentario por Penélope — diciembre 20, 2009 @ 7:20 pm

      • jajaja que bueno

        Dile que tenga paciencia, que siempre puede entrar alguien en la habitación para recordarle que está en pelotas.

        Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 7:37 pm

      • Es decir, según tu teoría, el Sr. Centeno tendrá webels siempre y cuando se apunte a tu club y diga sólo lo que tú quieres que diga. A eso le llamo yo democracia y librepensamiento. Yo no adoro la peana a nadie, entérete de una vez. El Sr. Centeno le está hablando a la gente de cosas concretas, con datos concretos para que enteren de dónde les aprieta el zapato y lo que les apretará aún más. Y lo cierto es que por mucho que diga, y se lo agradezco, aquí, en Celtiberia, nadia se entera nunca de nada por mucho que se le advierta hasta que no llega la mierda al cuello de verdad a cada indivíduo. Qué quieres somos así de responsables y de solidarios, referimos esconder la cabeza como el avestruz mientras el desastre no nos afecte. En cuanto diga algo que no es cierto o intente manipular el Sr. Centeno verás como no le aplaudo. Lo tuyo será o no será cierto, no lo voy a discutir piuesto que en varias cosas coincido contigo, en lo de los “amos de la pasta que mandan y han mandado siempre en el mundo”, en eso ROGER. Pero no me seas tan totilatario, deberías agradecer al SR. Centeno que por lo menos te deje explayarte en tus teorías en su página sin decirte esta boca es mía. pero no le cuelgues el cartel de cómplice que está feo, de bien nacidos es ser agradecidos…

        Comentario por Penélope — diciembre 20, 2009 @ 7:55 pm

      • Pero Penélope, no lo llames teoría.

        Es que es sencillamente verdad. Y si no lo crees, estas en tu derecho, pero yo mientras lo crea lo diré. Igual que tu dices lo que te viene en gana, y el Sr. Centeno nos dice que Zapatero maneja la economia de nuestro país.

        No se que dices de democracia y librepensamiento…

        Ante todo GRACIAS Sr. Centeno por dejarme expresarme. Estoymuy agradecio por ello.

        Y ahora le digo
        Mientras muestre un mundo dividido en izquierdas y derechas, esta colaborando con los cnallas que hacen todas estas atrocidades. Porque los que los sufren, o sea la inmensa mayoría nunca pdrán defenderse por el engao en el que el Sr. Centeno colabora.

        Que nos diga el Sr. Centeno si los que han destruido los EEUU son de izquierdas o derechas. Porque vamos a asistir a la progresiva desintegración de los EEUU, y empezará a ser evidente en cuestión de meses. No tienen que pasar años.

        Supongo que en ese momento, el Sr. Centeno no podrá hablar de ZP, y tendrá que hablar del fin de un ciclo, de la codicia, de Greenspan, o yo que se por donde saldrá.

        Y la gente con el moc0o colgando ecuchand a estos desinformadores.

        Y el truco es la izquierda y la derecha. El Sr. Centeno es de derecha convencido, y eso ya marca lo que cuenta y lo que no centa. Y si no fuera asi, de todas formas no podría decir la verdad. poque trabaja para medios de derechas… y no se puede ir contra el beneficio de la empresa.

        Un medio de derechas vive de tener clientes muy cabreados con la izquierda.

        Ese es el negocio, y ese es el mundo en el que vivimos. Y con ese truquito, es coser y cantar controlar las cosas desde arriba.
        No hace falta tejer una complicada red de conspiradores. Con tejer durante años una complicada red de borregos obedientes y cobardes quenecesitan l dinero y el trabajo para sobrevivir y prosperar es suficiente.

        Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 8:23 pm

  19. Si, el Bilderberg

    Ahora efectivamente está en Presiencia del gobierno.

    Debe ser uno de los que le dice al tontaina lo que debe hacer.

    LISTADO DE ESPAÑOLES EN EL EVENTO BILDERBERG2009

    1. La Reina Sofia. Monarquia.

    2. Ana Patricia Botín. Sistema financiero español.

    3. Juan Luis Cebrian. Medios de comunicación.

    4. Jose Entrecanales. Chanchullos empresariales varios.

    5. Bernardino León Gross. Presidencia del Gobierno (Secretario general de la presidencia)

    6. Miguel Angel Moratinos. A este le llevarán de bufon y saldrá para amenizar los descansos…

    7. Alberto Rouith-Gkalarthon. Anda¡¡¡¡ ¿Este quien puede ser?

    8. Pedro Solbes. Nada… que no nos lo quitamos de encima…

    Esos son los españoles que han ido este año.

    ¿Aque te refieres con la cara que pone cuando le enfocan?

    Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 6:14 pm

    • pareces un clon jajajjaa te encuentro en todos los sitios.
      jajajjajaja.

      Comentario por jinetepalido — diciembre 20, 2009 @ 10:28 pm

    • … pues a que a este se le ve la cara que sabe lo que está haciendo, se sabe culpable de traición y se le nota.

      Él es el Edward Mandell House de nuestro peculiar Woodrow Wilson.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 21, 2009 @ 12:27 pm

    • Por supuesto que saben en lo que están participando.

      No se si es que no tienen conciencia, o si se autoconvencen de alguna manera de que el FIN (sea cual sea) justifica los medios.

      Pero ahi tenemos a Aguirre, Gallardón, Cebrian, Moratinos, Dª Sofia, Solbes, Rato, La Botín, y el Bernardino, entre otros… asistiendo a sus reuniones de coordinación con la élite mundial, y regresando a su parcelita de poder local, a manejarnos a los demás y a meternos en sus enfrentamientos ficticios, que se traducen en enfrentamiento real en la sociedad.

      Algunos dicen que los Bilderberg son los Amos del mundo. Menuda mentira.
      Son reuniones en las que se hablan generalidades sobre hacia donde quiere la élite llevar el mundo. Y se establecen contactos y relaciones.

      Son eso. Reuniones de coordinación. Ahí no se decide nada. Si alguna vez te invitan, será porque ya perteneces a determinadas sociedades elitistas, y vas a escuchar, comprender y obedecer.

      A mi no me han invitado todavía.

      Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 12:53 pm

  20. FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    ESPECIAL CRISIS (E.R.E. EN EL PORTAL DE BELEN)

    Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

    Pastores.
    Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

    Personajes gremiales.
    Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio
    fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

    Posadero.
    El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

    Lavanderas.
    Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

    Ángel anunciador.
    Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

    Castillo de Herodes.
    A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

    Paseantes varios.
    Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

    Paseantes con obsequios.
    He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),… Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

    Reyes Magos.
    Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

    Mula y Buey.
    La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

    San José y la Virgen María.
    Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

    El niño Jesús.
    A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

    El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

    Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

    Comentario por Penélope — diciembre 20, 2009 @ 6:57 pm

    • Al pastorcillo que caga dejalo. Creo que no cobra, y además siempre se le puede cobrar algún impuesto por deteriorar el medio ambiente.

      Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 7:06 pm

  21. Zporky

    Ya estás con la mano negra que manipula a los políticos como si fuesen títeres.
    El poder económico no vale un peine en una economía estatalista, donde la existencia de cualquier empresa depende de los caprichos del político más zoquete. Es cierto que las empresas que quieran aprovecharse de este sistema respaladarán a determinados políticos para obtener un beneficio, pero dichos empresarios estarán en una posición de desventaja. Es una cuestión de números. Empresarios corruptos hay muchos, políticos presidenciables, sólo dos. Éste político siempre podrá darle la patada al empresario corrupto de turno y sustituirlo por otro (al contrario de lo que tu piensas). Sirva como ejemplo Prisa y Mediapro.

    No obstante estoy de acuerdo contigo en lo del 11-M. Mi opinión sobre este tema es que los servicios secretos de Marruecos tienen mucho de qué hablar. De ahí la posición de ZP, como alfombrilla de Mojamé VI.

    Comentario por Roark — diciembre 20, 2009 @ 8:29 pm

    • &quot” El poder económico no vale un peine en una economía estatalista “&quot
      …Creo que es un punto de partida nefasto para obtener una buena visión de la situación actual, es más, yo creo que, sin querer entender el papel del gran capital no se puede comprender ni el papel ni las acciones del ‘estado’.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — diciembre 22, 2009 @ 11:27 am

  22. Yo no creo que el Sr. Centeno sea de derechas. Lo de izquierdas y derechas es una mamarrachada para tener al populacho entretenido mientras le roban el bocadillo.
    La auténtica elección de la humanidad es entre Razón-Individualismo-Capitalismo y Emoción-Igualdad-Comunismo/Fascismo. Lo que existe en la actualidad es un punto intermedio entre las dos opciones. La segunda opción ha provocado cientos de millones de muertes. La primera opción nunca ha sido puesta en práctica, lo más próximo fueron los Estados Unidos del siglo XIX.
    Yo creo que el Sr. Roberto Centeno es un liberal, por muchas de sus opiniones respecto al papel del estado en diversos ámbitos de la economía, y que coinciden con las mias.

    Comentario por Roark — diciembre 20, 2009 @ 8:45 pm

  23. verdad dice..jejejeje que cosas, el señor centeno voto al PP de aznar por tanto se le podria considerar un conservador, partidario de cierto gasto publico(ahi esta el quid) y centralista, asique liberal, bueno en el sentido conservador de la palabra si, pero no se…un liberal busca la libertad del individuo y la descentralizacion, eso si de las historias de campesino ni caso, mezcla churras con merinas.

    de todas formas es solo una opinion, desde mi punto de vista los liberales en este pais son mayoritariamente conservadores, solo que hay una seccion muy amplia socialdemocrata moderada que son casi tan liberales como cuaquiera pero que sin embargo creen en un estado para segun que cosas, esos en mi opinion son esos fluctuantes (millon y medio o 2) que dan la victoria a uno u otro, y tambien creo que se podrian incluir muchos blanquistas y abstencionistas.

    Comentario por enrique — diciembre 20, 2009 @ 9:01 pm

  24. jope…

    Roark, no es asi. De verdad…

    De eso me quejo. De que los medios nos venden una realidad que no es.

    Sr. Centeno. Usted tiene la culpa jajaja

    Comentario por zporky — diciembre 20, 2009 @ 9:09 pm

    • Qué mania la de este dichoso país con etiquetar a la gente y catalogarla. Si alguien es una persona NORMAL, automáticamente los Izquierdistas le llaman FACHA y los de la derecha le llaman ROJO. Si lo sabré yo que me está pasando desde siempre… Los NORMALES no le gustamos a nadie en este país de tarugos.

      Comentario por Penélope — diciembre 20, 2009 @ 9:57 pm

  25. Pues yo creo que el profesor Centeno puede ser de lo que le salga del arco triunfo. Pero tener clara una cosa, os deja y nos deja publicar un comentario ya sea de critica o de hablar del propio señor centeno en primera persona.
    Y eso para mi tiene un gran valor, intentar comentar en libertad digital o una paginas de estas “democraticas” a ver que os pasa.
    El señor centeno sera lo que querais pero deja libertad de expresion aunque sea una critica y eso para mi vale mas que cualquier ideologia que valga.
    Saludos.

    Comentario por jinetepalido — diciembre 20, 2009 @ 10:36 pm

  26. #25
    eso es una gran verdad

    Por cierto, yo si te habia visto por aqui ya.

    Penelope, el Centeno es facha, rojo o normal??? jejeje

    Leed la biblia coñe, que está todo ahi😉

    Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 12:30 am

    • Creo que el Sr. Centeno es de la categoría de los NORMALES, de los que no comulgan con ruedas de molino y busca y proclama la VERDAD. De los que votan en cada momento lo que cree más conveniente para su país, sin sectarismos aberrantes. Que no es hooligan de nadie. Así es como funciona la gente civilizada en el resto del mundo, votan GESTORES y no SECTAS. Lo malo es que a día de hoy en Celtibberia no hay tabla de salvación en el horizonte. Por esomismo yo me abstendré de ahora en adelante después de haber votado UCD en su día, PSOE en el 82 y a partir de esa fecha PP. Siempre buscando lo racional y conveniente. Otra cosa es que me hayan vendido la burra unos y otros. Pero ya no más te lo aseguro, ningun felón volverá a ocupar escaño con mi voto. No soy de NADIE ni nunca lo seré. I am FREE…

      Y no insultes más que se te ve el plumero.

      Comentario por Penélope — diciembre 21, 2009 @ 11:57 am

  27. creo que mas que ser hay que hablar de tender a y en democracia cada uno es libre, pero en economia que es de lo que venimoa ha hablar aqui, como toda ciencia hay escuelas y uno es mas afin a unas u otras, pero se es afin eso es cierto, y a esas afinidades hay que darles un nombre, muchos deberian saber(ya que le votaron a él) que ZP aun no teniendo ni pajolera idea de economia(y con el asesor exsindicaista que tiene va apañao) es afin al pensamiento de la tercera via que estudio el señor Gidden, Rajoy por ejemplo es afin o eo dice él, al pensamiento liberal, pero no el de la escuela austriaca o el neoclasico sino un liberalismo muy de moda en este pais que consiste en..libertad economica.si, sobre todo si pillo cacho, pero politica o social, depende y la economica solo si no es un sector estrategico, debo recordar que gonzalez inicio las privatizaciones a amigotes con reparto territorial incluido y aznar las continuo…

    claro que pondria una asignatura obligatoria de economia en la escuela(pero no interesa), porque esta mueve los hilos y e un absurdo que alguien conozca con 18 años la lista de los reyes godos(que a ver para que le sirve eso para votar) y no sepa de donde sale el dinero, su ciclo economico o que la SS no es gratuita(ya que se paga de impuestos), claro que así nos va…

    Comentario por enrique — diciembre 21, 2009 @ 9:40 am

  28. y la biblia aunque me gusta leerla no es un libro de economia y aqui venimos ha hablar de eso y de ingenieria, no del arca de noe, pero ya que estamos, el nuevo testamento(el apocrifo no este, o sea el que tiene claro que jesus se lio con maria magdalena o que era hijo de un centurion romano) no tiene nada que ver con el antiguo y aun manipulado, se ve una clara transformacion del dios dictador del antiguo a uno mas benevolo del nuevo y demás, pero este no es el foro y eso no arreglara los 4 millones de parados…

    Comentario por enrique — diciembre 21, 2009 @ 9:43 am

  29. ah si ya puestos, como se puede ser tan prepotente para decir que una opinion de alguien(no eres dios) es la verdad…..que cosas

    Comentario por enrique — diciembre 21, 2009 @ 11:47 am

    • enriquito

      que cruz contigo, de verdad.
      Habla de lo que te de la gana hombre. Hasta de economía si quieres puedes hablar aqui.

      Y ahora lo malo es el lenguaje que empleo. Tengo que poner delante un CREO delante de todo lo que digo. Pero tu puedes decirle a todo el mundo que no sabe de economía porque no ha leido lo que tu has leido. Porque el hecho de que no conteste a las cosas que dices, no significa que no te lea.

      Pero tengo la sana costumbre de pasar de lo que no me interesa. Prueba a hacerlo, y ya verás que bien te sientes. Me ahorraras los disgustos que me das cuando te leo, porque hubo algún momento en el que pensé que eras un buen tio.

      Tranquilo. A partir de ahora dire… “el presunto” colaborador en el el engaño, el Sr. Centeno… y también diré …”el presunto” imbecil… cuando me refiera a ti.

      Lo que te estoy diciendo es que unos tipos están actuando coordinadamente para cargarse la economía y producir un cambio social sin precedentes y no demasiado bueno para los individuos de este planeta. Que nos están jodiendo a ti y a mi, y lo van a conseguir porque nadie se da cuenta. Y tu me pides pruebas. Y yo te podría llenar el blog de ellas pero sería perder el tiempo, porque me hablariais de “tus teorias conspiranoicas”, y me diriais que las fuentes de las que tomo la información no son fiables y todas esas cosas.

      Pues bien. Lo seguiré diciendo.
      Y si quereis pruebas las buscais vosotros si quereis.
      Y cando nos hayan jodido del todo, vendré a recordarte lo presuntamente imbecil que eres.
      Y tu llorarás porque te insulto y porque te han jodido uno políticos mediocres y corruptos a los que se les ha ido todo de las manos por azar o casualidad.
      Y me dirás que te dará rabia porque acerté por casualidad y encima me pongo chulo por haber acertado por casualidad.

      Pero que conste una cosa. Las cosas que pasan y pasarán, ocurren porque hay gente mala. Si.
      Pero sobre todo porque nuestra sociedad se ha convertido en un enorme rebaño de obejas. A veces nos movemos porque el pastor silva, y a las pocas que no se mueven por el pastor, se mueven por el perro pastor que las atemoriza.

      Habla de economía. Me importan una mierda las corrientes económicas, al igual que las teorías de la fisica cuántica.
      Yo te hablaré de la 3ª Guerra Mundial y de los que han provocado conscientemente el caos económico que está a punto de desatarse.

      Y será justo despues de que fracasen estrepitosamente los “lideres mundiales”, en materia económica, en materia climática, y en todas.

      Porque de lo que va el juego es de que la gente perciba que la actual estructura social dividida en paises, en la que cada uno tira para lo suyo, no puede dar solución a los problemas globales de la humanidad.

      Y te lo vas a tragar.
      Pero al menos espero que leas estas palabras, y si no ahora, en el futuro salte una chispa en tu cocorota y te des cuenta de como es todo en realidad. Porque yo ya no lucho por salvar nuestra sociedad, sino porque algunas personas sean capaces de ver por encima de todo esto. Ni siquiera se para que. Pero tal vez sea importante, porque tengo un gran impulso a hacerlo.

      Asi que toma nota entre pelea y pelea. Te puede ser importante en el futuro.
      O tal vez dentro de 2-3 añitos la economía tira para arriba como dice todo el mundo y yo me tenga que esconder avergonzado. Es posible. Ojalá.

      Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 12:18 pm

      • oVejas

        Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 12:20 pm

  30. Los anteriores periodos de escasez, en el crack del 29 o en la crisis del petróleo de 1973, por ejemplo, se debieron más a coyunturas económicas y políticas que a escaseces reales. Cuando esta llegue y sea real muchos piensan que el mercado no actuaría sino como una sinergia negativa empeorando la crisis y haciendo que empresas o industrias que en principio no se debieran ver tan afectadas por la crisis fueran arrastradas por las interrelaciones del mercado que hacen que toda la economía esté estrechamente entrelazada pudiendo caer como un castillo de naipes cuando algo falla. Finalmente toda la estructura incluso la de los que se beneficiasen en los primeros momentos podría verse afectada.

    Hasta ahora este supuesto freno del mercado hacia soluciones alternativas que palíen nuestra dependencia del petróleo parece confirmarse en la motivación de las grandes potencias como los EEUU de seguir extrayendo y quemando crudo hasta la última gota sin atender ni a los problemas climáticos ni a los de una futura escasez. Así mismo en los propios EEUU los automóviles de alto consumo están más exentos de impuestos que los vehículos pequeños para favorecer justamente a la decadente industria automovilística de Detroit.

    También se afirma desde ámbitos liberales que los agoreros ya se han equivocado otras veces previendo catástrofes malthusianas y que esta vez no será diferente ya que se encontrarán alternativas que permitirán sortearla de nuevo. E incluso aunque estas alternativas no existan seremos capaces de mejorar los rendimientos obteniendo más servicios con menos energía

    ESTO ES de wikipedia y la pregunta es…como puede haber supuestos expettos que digan que es el mercado(las petroleras en este caso) el que consume recursos sin control, es para mearse, pero si las 7 hermanas americanas actuan gracias al beneplacito del gobierno federal y en situacion de oligopolio, es como si en españa se dijera que campsa o repsol son las culpables del deterioro medioambiental por actuar en un mercado libre….me rio…o lloro.

    Comentario por enrique — diciembre 21, 2009 @ 12:04 pm

    • Eso ¿en quelibro lo has leido?

      El Crack del 29 y la crisis de los 30 fue provocado despues de otros años felices como los que hemos tenido ahora a nivel global.

      Aquello fue una crisis de los EEUU qe afectó a todo el planeta, y ocurrió despues de la creación de la Reserva Federal en 1913, que no es nada mas que un cartel privado de BANCOS. Esa gran Banca de crea las crisis y curiosamente aumenta los beneficios. La gente percibió que quebraron miles de bancos lo cual es cierto, pero es que la sucursal de CajaMoñiga que hay en la esquina de tu barrio no es LA BANCA. Y ahora, todavía no han quebrado por miles los bancos, porque le han dado a la maquina de imprimir billetes y han recapitalizado a la banca, para que esta pague sus deudas con LA GRAN BANCA, a costa de todos nosotros. Los estados a tomar X kulo. Y la GRAN BANCA y sus dueños ganando pasta y tomando mucho mas todavía el control de nuestra sociedad.

      Ese es el juego.

      Estudia como JP MORGAN produjo el crack del 29. Y tu que te la das de listo, piensa como es posible que hayan repetido la burbuja de los años 20 pero a nivel mundial y a lo bestia. ¿Acaso no hay nadie que supiera lo que ocurriria? ¿Acaso no nos han vendido siempre que la razón de ser de un banco central es precisamente para que no ocurran estas cosas? ¿Se les ha escapado de las manos? A ver si la misión del Banco Central es justamente generar estas crisis…

      Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 12:31 pm

  31. ¡Menudo calentamiento! Hoy si quiero salir tengo que hacerlo como Lara. Por cierto que la peli, sus escenas de crudo invierno Ruso, las rodaron en Soria.

    Sori fría Soria pura…

    Comentario por Penélope — diciembre 21, 2009 @ 12:08 pm

  32. ¿Como es posible sentar a nivel mundial a todas las naciones del planeta a discutir sobre algo que en el caso de ser cierto (calentamiento global) aún es tan poco evidente?

    ¿Se han vuelto responsables nuestros políticos?

    ¿Se le ha ocurrido a Obama y los ha llamado a todos por teléfono?

    ¿Porque no se sienta todo el mundo a hablar de Oriente Medio? Porque se va a liar gorda… y es algo mucho mas evidente que el supuesto cambio climático.

    Que curioso es todo. Pensamos poco en realidad. Vamos donde nos lleva la corriente informativa.

    Ahora se ha generado espontaneamente una inquietud climática, y zapatero va a explesar sus convicciones sobre el viento.

    Las élites del mndo están tomando el pelo a ls ciudadanos. A nivel global.

    Con la complicidad de TODOS los medios de comunicación. Porque es muy ridículo decir todo esto, y mucho mas si tienes una audiencia.
    Pero yo voy a seguir haciendo el ridículo donde me dejen.

    Mas que nada, porque es la verdad (creo-supuestamente).

    Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 12:39 pm

  33. crisis american dice y luego critica a zp y parece un seguidor de él, anda expilca con tus teorias porque suiza entre otros casi no la sufrió, la de los 30 digo.

    que paso porky que tu no sabes que es pelear y te limitas a insultara ale cuidate…

    cualquier economia que no esté sana va a sufrir no la crisis de usa sino cualquier otra, la culpa de que te costupes no la tiene el virus si no tu por no cuidarte y estar debil….

    la paja en el ojo ajeno…

    ale a otra cosa, que las clases de economia gratuitas no son lo mio

    Comentario por enrique — diciembre 21, 2009 @ 3:16 pm

    • La nueva economía americana
      Recuperación de la pobreza
      http://rssnews.wordpress.com/2009/12/09/la-nueva-economia-americana-recuperacion-de-la-pobreza-i/
      http://rssnews.wordpress.com/2009/12/11/la-nueva-economia-americana-recuperacion%e2%80%a6-de-la-pobreza-ii/

      Si señor, estoy hablando de la economía norteamericana.

      Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 4:15 pm

    • pero para algunas mentes, si hablo de que la economía norteamericana está muy mal, es que soy seguidor de ZP.

      ¿No te das cuenta de que hay algo que no funciona en esa cabeza? Espero por tu salud que solo sea un intento de retorcer las cosas para salir victorioso en una discusión. Aunque en realidad, ya seas malo o tonto, das pena.

      Exlica tu con tus teorias porque Hitler no invadió Suiza. Será que el dinero no es importante en una guerra. O que le tenia mucho respeto al dineo del Vaticano. Custodiado ambos por la guardia Suiza. Supongo.

      De todas formas, haces muy buenas preguntas.

      ¿Porque Suiza no sufrió la crisis de los 30?

      Porque tenian al lado la escuela Austriaca jajajajaja

      No se que dices de costipados, virus, y de no cuidarte.
      Mira, es sencillo.

      ¿Tu crees que han arreglado la economía rescatando a los bancos?
      Contesta.
      Anda contesta.
      Dame una clase de economía.

      Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 4:25 pm

    • Venga, te contesto yo.

      Se han cargado el sistema financiero, imprimiendo dinero de mas y regalandolo. Pero exigiendolo de vuelta con interés. Años felices dicen algunos.

      Es imposible pagar el interés que no existe. En cuanto dejan de meter dinero nuevo, los bancos hacen crack. Desde el primero hasta el último.

      Pero la MAFIA lo tiene todo muy bien previsto y dice a los gobiernos:
      ¡Señores! ¡Si nos vamos al carajo es el caos!
      Y la solución es que los bancos centrales impriman nuevo dinero, y se lo presten a las naciones… para que estas se lo den a los bancos con problemas, y estos puedan hacer frende a sus deudas hacia arriba… hacia la gran banca. INCREIBLE¡¡¡ PERO TENEMOS QUE ELEGIR ENTRE SER ARRUINADOS Y SAQUEADOS, O EL CAOS.

      Lo que han hecho es garantizar el colapso de la deuda de las NACIONES. De todas.
      Aunque si. España está mal. Peor que otras.

      España está como un señor que tiene una hipoteca y se queda sin trabajo. Le dan otra hipoteca para pagar la anterior, y gracias a eso puede ir pagando. Brotes verdes que lo llaman algunos.
      El problema es que España, y el resto de las naciones no van a encontrar trabajo. Y cada nueva hipoteca que les den, lo unico qe hace es RETRASAR EL OSTION Y HACERLO MUY SUPERIOR.
      Desconozco cuanto crédito sobre crédito es posible dar a las nacines. Si tu me dices que siempre le van a dar al mundo una nueva hipoteca para poder pagar… no hay problema. Hiperinflación de por vida.

      Pero la buena pregunta es… ¿QUIEN PRESTA EL DINERO A LAS NACIONES?
      Venga, que esa es buena.

      Anda contesta.
      ¿Quien presta el dinero a las naciones?

      Que lo explique el Centeno. O Penelope.

      Que alguien me diga que es otra gran nación. Que alguien me diga que cada nación imprime su dinero.
      Que alguien me siga diciendo noseque de “tus teorias conspirativas”.

      Por favor señores iluminati. Haganme un hueco y denme un puestecito en el Nuevo Orden Mundial, porque tienen ustedes toda la razón al tratar de lerdos a la inmensa mayoría de la humanidad. Están esperando a que alguna TV se lo cuente para mirarlo.

      Disfrutaría mucho entrando aqui a llamaros idiotas, si no estuviera en juego el futuro de mi familia.
      Pero tontos sois un rato.
      Y el hecho de que os indigneis conmigo porque os llamo tontos (de capirote), o el hecho de que vosotros me digais que el tonto soy yo, no cambia ni un ápice la realidad. LA realidad es UNA.

      Si soy mas educado todo segurá igual.
      Así que al menos me quedo agusto.
      TONTOS¡¡¡
      Me jode porque sois en teoria los de mi bando.
      Pero es injusto que me haya tocado el bando de los TONTOS.

      El bando de los que están siendo enculados y ni siquiera miran para atras para ver quien es.
      El bando de los que saben que ZP no sabe ni lo que es el Euribor y le culpan de haber manejado a Salgado y a Solbes en materias económicas.
      El bando de los que piensan que lo de Rajoy es otra casualdad mas, y se tragan que el que puso a Rajoy a dedo, está muy decepcionado con loque está haciendo Rajoy.
      EL bando de los que se tragan que el PP solo está pasando página con el 11M, porque su locutor de cabecera dice que se mariacomplejan los pobrecillos.
      El bando de los lelos que esperan a ver que les cuentan en vez de pensar como son las cosas.

      Y tu el que mas enrique.
      Dime ahora que stoy contribuyendo a que los malos se salgan con la suya. A ver si rompo a llorar de una vez, que seguro que desahoga un webo jajajaja

      Que cruz

      Comentario por zporky — diciembre 21, 2009 @ 5:01 pm

  34. ah si solo para el resto, que son los que me interesan, en opinion de muchos la crisis de los 30( que no del 29) se debio a que las economias europeas estaban debilitadas y con enormes deficits publicos por la 1 GM, ah si, los americanos solo son culpables de una cosa y aun en eso los indios fueron responsables por no haber querido unirse contra un pueblo que ya de entrada apestaba(y no habo de los colonos que precisamente tenian cordiales relaciones con los indios mayoritariamente), asique de lo demas la culpa es nuestra por comprar coca cola y por creer como tu crees que son semidioses, si no saben que españa ya no es una republica…semidioses…ja

    Comentario por enrique — diciembre 21, 2009 @ 3:19 pm

  35. para que te voy ni a leer porky, si tu no me lees a mi, ya te lo dije y te lo repetire que hoy necesito desahogarme, los bancos que lo han hecho mal deben quebrar, cuando coño he defendido yo las inyecciones de dinero?, segundo, no, no la sufrio, suiza, te guste reconocerlo o no, de entrada porque fué neutral en la guerra y por tanto su deficit publico no se disparó y sin deficit publico no hay inflacion ficticia y sin esta no hay crisis que se producen segun los austriacos a los que ni has leido(cosa que deberias hacer para opinar de economia, se producen por excesivo dinero fiducitario en la economia entre otras cosas por los bajos tipos de interes de los bancos centrales que deberian desaparecer, que mas, ah si, usa claro que está mal y estará peor, mucho peor(preguntale a penelope cual es mi opinion de los americanos que es que no me lees, pero cuanto mas confederados estuvieron mejor funcionó su economia y cuanto mas poder consiguio el estado federal, peor, la crisis de los 30 no fué mas que un invento de los mangantes para exigir mayor concentracion del poder, hasta aho llega cualquiera que tenga dos dedos de frente, pero que fuimos nosotros debilitados por una guerra provocada por ellos(no por los americanos sino por los poderosos) los que nos dejamos debilitar y zas gripe A por un pequeño problemilla en la bolsa que en condiciones normales no nos habria afectado en absoluto mas que a quienes hubieran realizado malas inversiones, pero esto lo explica uno lo razona, lo argumenta y encima voy mucho mas lejos que tu y lo expongo como solucion dando la cara, no limitandome a insultar como tu haces y la respuesta es que 25 millones de tipos y tipas prefieren seguir votando a sinverguenzas aunque les arruinen la vida….eso que yo lo digo gratis y encima no me presento a unas eleciones, se llama dar soluciones y he dado ya muchas, pero hay que tener los cojones de probarlas, a que tenemos miedo a ver que nos equivocamos(como pareces tenerlo tu, el bien siempre gana lo creas o no) pues yo ese miedo hace mucho que lo superé, mucho y sabes que, me voy a morir igual asique no pienso perder mas tiempo con los miedos, si me equivoco pues ale aprovecha, pero como tu te equivoques….espero que los insultos sobre mi persona tengan una disculpa, no sea que tenga que enseñarte educacion con tu edad…

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 10:20 am

  36. en este pais todos culpamos a el resto sin mirarnos el ombligo y asi nos va, si te atacan por la calle y te roban es natural que culpes en parte a quienes deben garantizar tu seguridad, para eso pagas impuestos, es coherente que ademas no lo hagas contigo mismo?, pues que yo sepa el primer obligado a garantizar su seguridad con todos los medios a su alcance es uno mismo, se llama libertad….de esa que tu, saruman, no conoces

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 10:23 am

    • Es que eres muy tonto tio…

      Comentario por zporky — diciembre 22, 2009 @ 5:00 pm

  37. por cierto, el mundo es un pañuelo, a mi que llames tontos a otros en este foro en el que como he dicho con educacion muchas veces creo que es un error recurrir al insulto pero el dueño pone sus normas si no nos gusta no venimos, me importa un carajo, ya que defender a otros solo lo haria si fuera cuestion de vida o muerte que la humanidad es muy egoista, si me llamas tonto a mi, aqui poco puedo hacer pero ten cuidado, yo chateo mucho y es curioso lo pequeño que es el mundo….no vayas a llorar con motivos…

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 10:26 am

  38. desde luego si el blog fuera mio, todo el que recurriera a insultoa personales aqui sería baneado, como sucede en otros….pero soy liberal y ante todo respeto la propiedad privada…

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 10:27 am

    • JAJAJAJAJJAAJAJ

      eres divertidisimo

      Comentario por zporky — diciembre 22, 2009 @ 5:01 pm

  39. Espancamento em Sorocaba – INACEITÁVEL

    el video es para vomitar, pero claro, son menores, y que todavia 25 millones de …..mejor no insultare, en este pais voten a hijos de puta(a esos si les voy a insultar) que legislan para que monstruos que deberian estar haciendo carreteras gratis tengan….derechos…..y que puedan dormir por las noches…o digan ser buenos padres, espero que no le toque un dia a un hijo de alguno de ellos

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 11:23 am

    • ssssss

      no insultes…

      Comentario por zporky — diciembre 22, 2009 @ 5:02 pm

  40. lo peor, los guardas de seguridad de una disco en la que intento refugiarse le cerraron la puerta, eso no es un delito?, no se llama complice de intento de homicidio?, la gente pasaba de todo ni siquiera se dignaron a llamar a la policia y la ambulancia tardó 15 minutos, y que todavia algun personaje en este foro nos cuente milongas sobre el NOM y patochadas, no, la culpa es nuestra somos complices porque miramos a otro lado….pero el universo tiene sus propias leyes y algun dia le tocara a quien no ha hecho nada por evitarlo….los fisicos lo llaman accion y reaccion…y funciona vaya si funciona.

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 11:26 am

  41. y no señor centeno, de momento esa sra que usted defiende ni ha hablado de endurecer las penas a los menores(el PP tampoco, solo lo ha propuesto y en 2010 cuando gane las elecciones verán quienes le den su voto como no la llevará a cabo), no puede, los que hay detras que necesitan de estas cosas para convencernos de su dominio no se lo van a permitir, y tanpoco ninguno ha hablado de dejar quebrar los bancos, ni de los derechos de los ciudadanos decentes, pero sarna con gusto no pica asique ale a seguir metiendo la papeleta en el sobre, hasta que le toque a uno, despues que….la hipocresia humana llegará al punto de seguir manteniendo a la gentuza? y luego criticarlos en los bares….anteponemos nuestro bienestar al de nuestros hijos?, somos una especie en extincion y nos lo hemos ganado a pulso.

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 11:31 am

  42. jejeje mi ultimo comentario en esta noticia, porky no te lo diré más, estudia economia antes de hablar de ella, la crisis de los 30 no se produjo por una burbuja especulativa eso solo fue un sintoma de una economia enferma, la burbuja del ladrillo en españa no fue la causante de la crisis, porque se permitio que se produjera por lo tanto no fue una causa sino un sintoma, la causa fue la corrupcion politica, la falta de mercado, que habria solucionado el problema castigando a los culpables, etc, asique la culpa es exclusivamente nuestra…ahora si hasta otra noticia

    Comentario por enrique — diciembre 22, 2009 @ 11:35 am

  43. Por cierto, el artículo de don Roberto Centeno sobre el fraude del calentamiento global ha sido ampliado y publicado en Cotizalia.com la página económoica de el confidencial.com

    Ayer fue el segundo artículo más leído y el primero en comentarios, habiéndose rebasado a las 23 horas de la noche de ayer, los 330 comentarios.

    Por cierto, viendo algunos de los comentarios se ve que eran ciertas las acusaciones de uno de nuestros foreros, que afirmaban que don Roberto Centeno iba a ser uno de los comunicadores a neutralizar: mucho ataque “ad hominem”, y poco rebatir lo expresado por nuestro ingeniero de minas preferido.

    Leyendo el artículo he visto que don Roberto nos lee y de hecho para la ampliación de su artículo ha tomado mucho de lo que hemos aportado. Sin embargo no se ha limitado a “copiar y pegar”, sino que ha estudiado lo que aportamos y ha procedido a ampliar la información que se le dió, utilizando fuentes diferentes de las nuestras e incluso algunas propias.

    Por si alguien está interesado en leerlo (cosa que, por otra parte, supongo podrá hacer aquí en las próximas horas) tendrá que buscarlo, me están fallando ahora varias páginas web y no puedo conectarme a ellas

    Comentario por órganos — diciembre 22, 2009 @ 11:41 am

    • Ya lo leí ayer en El Confidencial. También ví, por casualidad, haciendo zapping al Sr. Centeno en el Gato al Agua y me quedé a verlo. Estuvo muy bien, como siempre, aunque a Zporky no le guste. Pero si no le gusta que no venga por aquí a insultar y a dar la tabarra. Me encantó que Dávila sacase a relucir los restos del Cugar desaparecidos, como los vagones del 11M. El que era insoportable era un tal Mariano no sé qué. Daba dolor escucharle con esa facilidad de palabra que tiene el angelito. Prefiero escuchar a estos que son majísimos…

      Comentario por Penélope — diciembre 22, 2009 @ 12:05 pm

  44. Comentario por zporky — diciembre 22, 2009 @ 5:05 pm

  45. …. y seguro que el amazonas no lo están talando ni hay expecies en peligro de extinción, ni el mar está sobreexplotado …vamos que somos un bien para este planeta y deberían de agradecérnoslo el resto de seres vivientes que nos acompañan.

    Comentario por pymes — diciembre 23, 2009 @ 10:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: