Roberto Centeno

enero 21, 2010

EL HUNDIMIENTO DE LA PERCEPCIÓN ECONOMICA DE ESPAÑA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:19 pm

El Disparate Económico de la Semana / 20.01.2010

El disparate económico de la semana, ha sido la publicación ayer por el Financial Times, de algo que desde este programa he venido denunciando por activa y por pasiva desde hace más de un año: que LA BANCA, con el apoyo del Banco de España, ESTÁ FALSIFICANDO LA REALIDAD DE SUS BALANCES, en concreto y al contrario que en el resto del mundo, en lugar de valorar sus activos a precio de mercado “mark to market”, los valora al precio de adquisición o casi, cuando el precio de mercado puede ser hasta un 50% inferior en el caso de la vivienda, y hasta un 90% inferior en el caso de los terrenos.


El diario británico no es el primer medio en hacerse eco de esta falsedad, pero si el de mayor repercusión. ¿Y qué nos dice?, pues que la morosidad real de muchos bancos es casi el doble de la oficial, y eso que no tiene en cuenta, ni las refinanciaciones de préstamos que jamás serán devueltos, ni los aplazamientos a empresas quebradas, ni los agujeros de grandes sociedades como Reyal Urbis o Metrovacesa, que tampoco podrán repagar su inmensa deuda, se limitan a calcular el valor de mercado de lo que denominan propiedades inmobiliarias adquiridos, fundamentalmente viviendas – no está claro que incluyan también terrenos y otros activos -, y ver su diferencia con el valor contable.


Pero el diario es muy concreto en sus datos con los bancos cotizados que son los que interesan a sus lectores, así explica, por ejemplo, que la morosidad real del Popular es del 8,43% frente al 5,43% oficial, la del Sabadell del 6,82% frente al 3,87%, la de Banesto del 4,2% frente al 3,02, etc, no es de extrañar por ello, que los especuladores estén apostando por una fuerte caída del valor de los mismos, vendiendo masivamente sus acciones. Solo Santander y BBVA salen mejor librados, porque el engaño no es tan grande, y porque el Santander obtiene los 2/3 de sus beneficios en el exterior y el BBVA los 2/5. Y esto son los bancos, de las cajas ni habla, donde la situación es de quiebra pura y dura en la mayoría, y sin embargo ahí tienen Uds a los presidentes autonómicos, Feijoo por ejemplo, más chulos que un ocho, diciendo que las cajas de la taifa son de la taifa y de nadie más, mientras exigen nuestro dinero y nuestros avales, para salvarse de la ruina.


El Banco de España, en su línea de mendacidad habitual, dice que la morosidad en noviembre ha sido del 5.05%, 92.624 millones de euros, con un par. Cuando la realidad supera los 200.000 millones, una cifra escalofriante, de los cuales unos 120.000 millones corresponde a las cajas de ahorro, no los 48.000 millones que falsamente les atribuye el BdE, y de los cuales a su vez entre un 20 y un 25% serán fallidos (1). Y esto es solo la parte “fácil” del problema, la parte difícil es como devolver los casi 400.000 millones que deben al exterior y que son incapaces de repagar. El año pasado necesitaron casi 60.000 millones de avales del Estado para renovar préstamos, y este año ya ha pedido otros 50.000 millones, porque no son capaces de devolver casi nada. ¡Pero no le da a Ud. vergüenza D. Miguel Ángel!, este es un proceso de locos que nos lleva a la ruina. Tome nota de lo que hizo su predecesor, el injustamente vilipendiado Mariano Rubio, en la crisis de los 80, donde intervino 52 entidades de 100, sin que le temblara el pulso, e intente imitarle. Deje ya de amagar y no dar, deje ya de cubrir con sus mentiras a esta panda de golfos, y sobre todo deje de amenazar con utilizar el “bate de béisbol” como gusta llamar al artículo 7 del Real Decreto del FROB, que le autoriza a intervenir una caja de ahorro insolvente y poner en la calle a sus gestores, y utilícelo y póngalos en la calle ya, antes de que el estropicio se lleve por delante lo que queda de país. El problema es que los barones autonómicos, con el apoyo de Rajoy y Zapatero le toman a Ud. por el pito del sereno, y que ha demostrado no tener lo que hay que tener un regulador para actuar, mientras la situación empeora cada día. Empiece a actuar de una santa vez, ¿se puede saber a que espera?…


Y entre tanto, la situación económica se agrava cada vez más, pero con un diferencia. Los mercados y la prensa internacional son ya conscientes de lo que se avecina, lo que precipitará los acontecimientos. Goldman Sachs, el primer banco de inversión mundial, ha dado un giro de 180º a su percepción sobre España, y recomienda desde ayer vender toda la deuda española, para protegerse ante un posible impago de la misma. Y el Deutsche Bank ha hecho lo mismo, y varios diarios internacionales señalan ya que después de Grecia quebrarán España y Portugal. La dictadura mediático televisiva de Zapatero y sus secuaces, y una oposición mentirosa, corrupta y traidora – han aceptado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y ¡acaban de apoyar el proyecto Sinde de restricción de las libertades fundamentales, con el cierre de los blog de internet contrarios a los puntos de vista del gobierno! Solo Rosa Díez se ha enfrentado al proyecto y propuesto eliminarlo si UPyD saca los suficientes votos! – que allá donde gobierna, hace todo lo contrario de lo prometió a sus votantes y de lo que predica, ya solo engañan a los españoles, y espero que cada vez a menos. 2010 será una año de continuidad en el hundimiento y al final estaremos ya al borde del desastre.


RESPUESTA A CARLOS Y A MORGLUM SOBRE EL AGUA


Carlos y Morglum, Morglum y Carlos. Me resulta no solo increíble sino particularmente triste lo que comentáis sobre el agua. Y me resulta particularmente triste por ver a dos personas inteligentes y valiosas infectadas del virus de la degradación intelectual y moral de este régimen de miserables. ¿En qué país del mundo civilizado el agua no es un bien común?, ¿en qué país del mundo se blindan los ríos? “Todo el agua se tira al mar” (excepto en Israel donde no se tira ni gota), eso es una memez como decir “la tierra pertenece al viento” o “volverán las oscuras golondrinas”, si un río, el Ebro, ha arrojado en las últimas dos semanas al mar más de tres veces más agua que la necesitaba el Plan Hidrológico, ¿por qué coño no se va poder coger ese agua en la desembocadura y llevarla a donde se necesita? Pues porque Zapatero es un miserable lleno de odio, y como el tema era idea de Aznar, decidió cargárselo para empezar, y para seguir lo utilizó para enfrentar a unos españoles contra otros, algo que forma parte de su siniestro programa, un enfrentamiento en que vosotros habéis picado.


Es decir, un personaje malvado toma una decisión canallesca y siembra la semilla del odio, y la semilla fructifica. Desgraciadamente ha fructificado en muchos, pero sinceramente no pensaba que fructificara en gente como vosotros. Eso es lo grave y lo realmente triste.


Dice Carlos, que los tomates que se riegan con el agua ¿por qué no son suyos? Por Dios Carlos ¿qué rayos tienen que ver unos tomates cultivados con el trabajos de una persona en una tierra de su propiedad, con el agua de un río? Por favor, sé un poco más serio. Llegamos al absurdo de los absurdos.


Y termino Morglum, no tengo ni idea de los estudios de Eraso, pero no nos cuentes una batallita conspiratoria, es imposible que Eraso si es lo que dices que es, y no lo dudo, haya puesto en cuestión un trasvase como el del Ebro, que además y al contrario que el Tajo-Segura, es agua residual cogida de la desembocadura y no en la mitad de su curso. Y si lo ha hecho, que no lo creo, entonces tendría que decirte con toda rotundidad que es un perfecto descerebrado. El agua de un país es de ese país, DE TODO EL PAIS, y no de una región concreta, Y TODAS LA OBRAS HIDRAÚLICAS QUE PUEDAN HACERSE PARA DISTRIBUIRLA DE LA MANERA MAS EFICAZ SON ESENCIALES, sobre todo en un país como España con una distribución hídrica tremendamente descompensada. El trasvase Tajo-Segura lo propuso un Ingeniero de caminos, Lorenzo Pardo, a principios del siglo XX, y luego, como toda las obras hidráulicas de este país lo realizaría Franco, porque estos miserables, tanto los que nos gobiernan como los que supuestamente hacen oposición, viven de la rentas y del expolio, no han hecho nada de nada, excepto llevar a España a la división y a la ruina. Quien defiende que el agua es de cada taifa, aparte de estar para que lo encierren, está defendiendo la destrucción de España y eso no puedo aceptarlo, ni puede aceptarlo una persona racional.


El miserable de Zapatero en un mitin en Valencia poco tiempo después de haber anulado el Plan Hidrológico, que para mas INRI se financiaba con fondos comunitarios, diría “voy a acabar con el problema de la sequía en España, voy a llevar agua a todas partes, si he sido capaz de sacar las tropas españolas de Irak, ¿cómo no voy a ser capaz de traer agua a Valencia?” ¿Y qué ha hecho este mentiroso compulsivo?, nada de nada de nada. Lo que ha hecho es un delito de lesa Patria. Y ahora la Cospedal, traicionando los principios y los valores del PP y todo lo que haya que traicionar con tal de seguir chupando del bote también. Si alguien vuelve a votar a estos gusanos/as merece todo lo que le pase, y le pasará, no lo dudéis.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

199 comentarios »

  1. REFERENDUM NECESARIO ¿POR QUÉ LO TEMEN?

    Mi más admirado aplauso traficantes de seres humanos, de droga, de trata de blancas, habéis conseguido legalizar el delito de violar las fronteras a vuestra manera: con amenzas y chantajes, os habésis reído en sus narices de la ONU que manda terminar con el infame tráfico de personas. Mi enhorabuena liberalismo económico que odiais el Estado, izquierda parasitaria que no amáis la Nación ni sus fronteras y por tano ni su gente ni su soberania. Al fin camino libre para seguir inflando la población para llenar pisos, para abaratar el despido en pos de la esclavitud, para mantener suculentas subvenciones y fieles votos. Ya tenéis preparadas las Reformas Laborales, es cuestión de tiempo el dejar hueco a vuestro nuevos pupilos, los trabajadores autóctonos somos, junto a nuestra familia, jóvenes, discpacitados y viejos, una rémora, un insidioso concepto discutible y discutido, como la Nación y el Estado. Ya podéis descorchar el champán ongs, vuestro negocio de niños, como en el Chad, ha sido blindado. No tenésis necesidad de ir al Constitucional a defender una Resolución que tumba dos leyes: Extranjería art.25 y deBases de Régimen Local art. 16. La Constitución no sirve para nada. Ni los derechos y deberes humanos. Bridad, brindad por los que se ahogan.

    Trabajador español ya llega la tiranía. Detestan la libertad de expresión y en varios medios comienzan a borrar los comentarios. No deben dejar ningún resquicio a los más elementales fundamentos de la democracia. De nuevo llega el desprestigio y la humillación llamándonos vagos, o que ahora si queremos trabajar con la crisis, somos los únicos que envejecemos. Yo sufrí el paro, y me apenaba abrir los libros de mis hijos y comprobar como justificaban la inmigración llamándome inutil y vago delante de mis retoños para justificarla. 4 millones de pardos y aún y así aseguran que hay que trabajar más, es decir los parados están en el paro porque quieren, que se ha de meter más gente. A más paro, más inmigración. Recuerda que antes de las burbujas ya había un 20 % que estaba en la pobreza y un 45% de nosostros no llegabamos a fin de mes. ¿Diez millones de los que solo cotizaban un millón y medio, o dos, crees que nos iban a solucionar el tema de las pensiones? Y la gente que se queda en sus países, no tienen derechos, no tienen derecho a hospitales, a escuelas a una sanidad digna?

    Sr Presidente del Gobierno, con el debido respeto:
    La afirmación que se expande de forma implacable de que se necesitan más inmigrantes, me parece una burla humillante y una falta de respeto a más de cuatro millones de parados, y sus familias, a los que olimpicamente les llama vagos y culpables de la crisis, a los trabajadores en activo con la espada de las reformas laborales a los que les acusa de haraganes e improductivos, a los pensionistas a los que tilda de rémoras que consumen recursos que el capitalismo salvaje y la izquierda parasitaria y ongs necesitan, a los jóvenes a los que llama botelloneros y con mal experma, a los discapacitados a los que odia y pretende sustituir por gente sin defecto físico ni psíquico.

    Comentario por CAMPESINO — enero 21, 2010 @ 11:29 pm

  2. Descubierto ya con el caso de Vic, el tremendo gasto que supuso y supone el inflamiento de la población; miles y miles de millones que se llevan de forma miserable y rastrera para continuar con el fomento y el negocio humano, asistimos estupefactos como reculan unos y se hinchan de arrogancia, chulería y traición a nuestro querido país.

    La inmigración debería ser declarada un delito contra la humanidad y los fomentadores explotadores y beneficiarios, los verdaderos culpables de esta sangría, de estas muertes, de este mal llamado fenómeno, puestos a disposición judicial. Es, en mi opinión, un tráfico humano y un negocio esclavista, negrero, de órganos, de niños y de votos intolerables. ¿Acaso la esclavitud está considerada como un derecho humano fundamental? Es una selección social Darwiniana, ley de la selva, sobrevive el fuerte: ¿desechar los débiles, los viejos, los enfermos, los que tienen defectos físicos o psíquicos constituye otro derecho humano? Supone esconder y maquillar un evidente fracaso de las políticas sociales y económicas de las que culpan a otros países. Y por tanto activa una nueva forma de amenaza o chantaje de dictadores y tiranos: “dinero, o exporto inmigrantes”-Gadafi-. Constituye para algunas fuerzas políticas, religiosas o terroristas un oculto expansionismo, selección de fieles, reivindicación o invasión. Incuba y canaliza mediante una mallada conexión global el terrorismo, la delincuencia, el tráfico de drogas, trata de blancas y el parasitismo. Desestabiliza, pone en riesgo un bien escaso: el empleo, destroza los logros sociales alcanzados tras años de lucha, hunde el mercado laboral, empobrece y evita ayudas a países, sobre todo a los lugares de procedencia, al deslocalizar a la gente a favor no de otros países, genocidio encubierto, sino de una minoría que se enriquece o se perpetúa a su costa vulnerando por lo común las normas y leyes fundamentales. Supone un ataque a la familia. Impone el mestizaje como bien supremo frente a la biodiversidad de razas. Es la globalización -derribo de fronteras, las naciones no importan ni su gente ni sus trabajadores ni, por tanto, el movimiento de dinero a paraísos fiscales- aplicada al tráfico de personas para vulnerar la soberanía de los pueblos, socavar los cimientos de los Estados-Nación y liquidar la democracia, impidiendo ejercer el derecho al voto. Jefes de pastores de un rebaño global -despensa de órganos- en constante migración y crecimiento hasta constituir una burbuja humana insostenible para el planeta que habitamos.
    Por tanto, pienso que los organismos y tribunales internacionales deberían estar manos a la obra, tomando nota de quienes fomentan, defienden y sacan provecho de esta lacra, en ocasiones dramática, este abuso, que amenaza sin lugar a dudas a los países más pobres impidiendo su desarrollo, progreso y modernización y a los que están en vías de desarrollo o desarrollados impidiendo asimismo la mejora y prosperidad de la población autóctona más pobre y necesitada. -Que salga la gente: de vacaciones, para instruirse, con un contrato, para comerciar.., pero ateniéndose a las normas y convenios internacionales-. Es, en definitiva, un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico y su burbuja inmobiliaria, la izquierda radical en busca del máximo beneficio, la subvención, el voto y el tráfico de órganos, a costa de destrozar el mercado laboral, la economía, la soberanía de las naciones, su identidad y su democracia. De modo que si se consiguiese resolver este problema se habría dado un paso de gigante hacia la erradicación de la tiranía y la pobreza, objetivos del milenio.

    Comentario por CAMPESINO — enero 21, 2010 @ 11:53 pm

  3. Cuando una sociedad niega la realidad es cuestion de tiempo que llegue el desastre,

    eso si los poiticos seguro que salen muy favorecidos economicamente

    Comentario por aburrido — enero 21, 2010 @ 11:53 pm

    • … Cual es tu realidad, aburrido?

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 22, 2010 @ 2:22 am

  4. En el 2005 escribí un libro que solo mis amigos llegaron a leer. El Prólogo lo escribió un amigo mío. Si quieren leerlo gustoso se lo muestro.

    “Mucho es lo que ha cambiado este país en los últimos 35 años, tanto que da vértigo al mejor equilibrista. Pasamos del chauvinismo, al más abierto concepto de fusión cultural y social, todo en aras del crecimiento económico, la vaca sagrada de nuestra era. Todo vale con tal de crecer, ya no importa ni la identidad nacional ni la degradación ecológica ni el bienestar social de las gentes que poblaban este país hace siquiera unos años.
    Es verdad que poderoso “caballero es don dinero” y aquí se ha cogido con tal ansia que casi arrasa terrenos y personas, véase la especulación inmobiliaria. El caso es que la obra de transformación parece estar hecha a la perfección, fría y calculadamente diseñada. Todos ganan, banqueros, empresarios, especuladores, políticos, todos menos el grueso del pelotón, el asalariado, éste tendrá que financiar todos los excesos de la clase dirigente con su trabajo.
    Merece la pena analizarlo a vista de pájaro:
    Los banqueros venden dinero siendo sus clientes principalmente, por una parte asalariados a los que presta para hipotecas y bienes personales y por otra empresarios a los que financia.
    Los empresarios tienen acceso a un filón de mano de obra barata y sumisa donde las molestas huelgas reivindicando derechos son cosa del pasado.
    El primer paso es ampliar el mercado de asalariados inflando la población, disponiendo así de abundante mano de obra, que suministre a las empresas más margen de beneficios.
    Por otro lado esta población extra aumentará la demanda de vivienda, que junto con los especuladores y empresarios enriquecidos hará subir el precio de un bien de primera necesidad llamándose a ésto el “motor de la economía española”, el ladrillazo.
    Desde luego que esta población recién llegada también consume todo tipo de productos, con lo que se abre toda una oportunidad de negocio para los comerciantes avezados.
    Mientras tanto la clase política está que se sale de contenta puesto que para ellos es un regalo divino, el rebaño se ha multiplicado, qué mejor noticia puede tener un pastor. Ahora tendrán que organizar todo el aterrizaje de una población foránea desorientada y fácilmente manipulable.
    Hasta aquí la cara A de la gente que hace crecer el país, aumentando sus cuentas bancarias las cuales influirán en la renta per cápita de todos los españoles. Pero, ¿qué pasa con los asalariados que no han querido lanzarse al libre mercado? Pues que tienen su castigo merecido, sueldos cada vez mas bajos y menores prestaciones sociales -hay que repartir con los que vienen-.
    Como dije antes la trama obedece a un plan perfectamente estudiado, con la participación del poder económico y político, pero sin consultar con los afectados que pagarán con mayor trabajo y dificultades su transición económica y social.
    Ojalá sólo sea éso porque los riesgos que afrontaremos serán grandes: Desequilibrios por el aumento de una población llegada de diversas culturas que exigirán su hueco creando conflictos sociales. Aumento de todo tipo de servicios que por supuesto no será inmediata. Degradación de los entornos naturales a favor de intereses económicos y por la presión demográfica.
    Las formas de entender el crecimiento no son únicas y mientras que otros países se vuelcan en un crecimiento externo potenciando las exportaciones a base de creatividad innovadora de investigación y desarrollo, aquí se elige el crecimiento interno, camino fácil hacia el enriquecimiento rápido de la minoría frente al deterioro económico de la mayoría de la población autóctona.
    Si bien es concierto que el mundo actual se rige por las leyes de mercado, necesario para que el progreso técnico continúe, seria labor de los gobiernos, velar por la población y su entorno natural, para que no sean devorados por un capitalismo de autodestrucción.”

    Comentario por CAMPESINO — enero 22, 2010 @ 12:00 am

  5. OTRO INFORME VETADO MISERABLEMENTE.

    EL “INFORME VERSTRYNGE SOBRE LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA”.

    En la primavera del 2007, el profesor de Ciencia Política, Jorge Verstrynge redactó,
    con la ayuda de colaboradores y alumnos de la Licenciatura y Doctorado de la
    Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de
    Madrid, un Informe Sobre las Consecuencias de la Inmigración en España.
    Posteriormente, lo que fue llamado, en ámbitos académicos, “Informe Verstrynge
    sobre Inmigración” fue remitido a un programa de Televisión de Antena 3 para
    servir a la preparación de un debate sobre esta candente cuestión y en el que debía
    participar Verstrynge. Tras recibir el informe, los responsables del programa, en
    cuestión, “ Paranoia Nacional” rechazaron la presencia de Verstrynge alegando
    “primero, que el Informe Verstrynge no era clasificable ni como de derechas, ni
    como de izquierdas”, y posteriormente que “los representantes tanto derechas como
    izquierdas rechazaban el Informe Verstrynge”. Ante un caso evidente de censura,
    tan sólo la Revista “El Viejo Topo”, por cierto claramente de izquierdas, ha aceptado
    publicar el Informe en cuestión, que reproducimos a continuación….

    INMIGRACIÓN, CAPITALISMO, PROTECIONISMO E IDENTIDAD II: EL CASO
    ESPAÑOL (El “Informe Verstrynge sobre Inmigración”).

    “¿Y si ese encarnizamiento de los de arriba en obligar a
    los de abajo a <> [a la inmigración] no
    fuese más que una nueva modalidad del desprecio de
    clase? La cuestión de la inmigración es la que expresa en
    toda su profundidad el divorcio entre las elites y la
    Nación”.
    Christine Clero “Le cri étouffé des petits blancs”, en la
    Revista Marianne, 24-XI-06.

    LA MUERTE DE LA INMIGRACIÓN.
    Es cierto (y sabido) que, cuando amenaza crisis económica, de pronto los medios
    de comunicación comienzan a mostrar mozas dotadas de esplendidos caracteres
    1
    sexuales segundarios; mensaje subliminal, vaya, para indicar a las féminas que lo
    bueno es la maternidad, el hogar y… dejar puestos de trabajo libres para los varones.
    Ahora es extremadamente revelador (y alarmante) ver como el concepto de raza y su
    utilización en las ciencias sociales vuelven al galope. ¿Es para separar los que deben
    ser privilegiados de los demás? Por ejemplo, se comenta la aparición de un libro de
    Didier y Eric Bassin titulado “De la question sociale a la question raciale?”1. Un paso
    importante desde que, en su libro “Face au racisme”2, P. A. Taguieff subrayara que
    “la incapacidad de una determinada izquierda progresista para pensar el
    renacimiento de los estereotipos xenófobos y antisemitas…, y el ascenso del Front
    Nacional, precisamente han permitido tomar conciencia de las ilusiones y de los
    límites de la acción antirracista tal y como ha sido llevada hasta ahora… La lucha
    contra el racismo o la xenofobia… no puede ya obviar trabajos e investigaciones de
    las ciencias sociales… Esto es un aviso a los antirracistas del futuro: un día, tendrán
    que adaptarse”. Jean Birnbaum, a su vez, explica que “hoy el movimiento antirracista
    conoce una crisis sin precedente… Algunos investigadores sociales intentan
    considerar no ya el <>… sino la <> como representación colectiva y
    como categoría ya inviable:… Lo que era ocultado se ha tornado omnipresente, lo
    callado es hoy un lugar común… [Se habla de] recolocar el hecho racial en primera
    fila y ello por dos motivos: por una parte, se asiste a la liberación de un discurso
    tendente a la estigmatización de tal o cual población en función de sus orígenes o de
    su color de piel… Por otra parte, hay que reconocer que los mismos marcadores
    identitarios pueden, a la inversa, ser utilizados para luchar contra la
    discriminación”3. Concluye Taguieff que “la raza se ha transformado en un arma
    política, utilizado por los actores para defender intereses, atraer electores, reivindicar
    posiciones y consolidarlas”.
    1 2006, 264 pags.
    2 1991.
    3 Rhetoriques de la race”, “Le Monde”, 01-XII-06.
    2
    Lo cierto es que, el 06-XI-2006, el diario británico “The independent” publicaba
    una “carta étnica de Gran Bretaña” en la que distingue entre “blancos”; mestizos
    “subdivididos en hijos de blancos y negros del Caribe”, ídem “de África”, de “blancos
    y asiáticos”, y “otros de origen mixto”; “asiáticos o ingleses de Asia”, subdivididos en
    iraníes, paquistaníes, blangladíes, y otros; “negro o ingles negro”, subdivididos en
    caribeños, africanos, y otros origen negro; “chinos y otra población étnica”,
    subdivididos en chinos, y “otros”… Y así ya están identificadas, por ejemplo, las
    zonas donde hay más paquistaníes (el barrio de Frizinghall, en la ciudad de Bradford:
    73% de la población), judíos (en Salford), mestizos (Princes Park, en Liverpool:
    11%).
    Y en la misma dirección se va en Francia: la encuesta del INSEE (o sea la
    Seguridad Social) se prepara, en el futuro, a “recoger informaciones sobre el origen
    de las personas, las pertenencias étnicas declaradas y los factores discriminatorios
    (color de la piel, acento, prácticas alimentarías, etc)”. Y es que, como afirma la
    socióloga Dominique Schnapper, “el establecimiento progresivo de estadísticas
    étnicas se ha tornado, sin duda, inevitable”. El propio Presidente de la República,
    Sarkozy, se ha declarado “favorable a la mención de los orígenes tanto en las
    empresas como en las estadísticas de delincuencia”4. Igualmente, en los USA, y ya
    desde el año 2000, se pregunta si la persona es “Spanish/Hispanic/Latino” o “Puerto
    Rican”, o bien “Mexican, Mexican Am, Chicano” o “Cuban”, y si son de raza blanca,
    o “Black, African Am, or negro” etc, etc, etc. En Holanda a su vez se pide, en el
    censo, el lugar de nacimiento del censado más el de los dos progenitores.
    Es cierto que, en algunos casos, hurgar en el origen racial se ha debido
    originariamente a los efectos de la concesión de conocer la situación e importancia
    de las minorías raciales discriminadas a afecto de compensaciones administrativas y
    de otro tipo; pero, en otros casos, el mensaje es claro: dejar de escuchar a los que
    4 Ver “Recensement ethnique: le debat français”, en Le Monde, 10-XI-06.
    3
    afirman (inmigraccionistas de extrema izquierda, liberales-libertarios, y
    determinados neo-liberales ultras) que no hay que hacer nada para impedir la
    inmigración salvaje pues de lo que se trata, con la inmigración, es de un aspecto más
    de la mundialización neoliberal, y que la inmigración salvaje no sería rechazable si
    de lo que se trata es de cambiar el mundo. Pero hoy, prohibir las regulaciones
    masivas y regular el flujo migratorio se esta transformando en un imperativo
    político, económico y social (cuando no incluso también religioso); y, cuando eso no
    es posible, se termina procediendo a repatriaciones cada vez más intensas (caso de
    Europa), o masivas (caso de Malasia, por ejemplo), o edificando muros y vallas (USA,
    España,…), o/y zonas tampón (por ejemplo el Maghreb ante de la frontera sur de la
    UE).
    Demasiado Estado o demasiado mercado matan, respectivamente, al Estado o al
    mercado… y demasiada inmigración matará, tarde o temprano, a la inmigración,
    previo pase por cerrojazos, broncas, enfrentamientos étnicos, y lepenización de las
    mentes. Así, según sondeo de TNS-SOFRES5 26% de los franceses “se declaran de
    acuerdo con las ideas de J. M. Le Pen… y sólo un entrevistado de cada tres franceses
    juzga sus posiciones inaceptables…”.
    Tomemos ahora el caso español: 5 millones de españoles se estima que emigraron
    a América Central y del Sur posteriormente a Colón. La misma cifra ha entrado en
    España en los últimos 5 años; sólo que tan sólo a España, y no a las dos terceras
    partes de un inmenso continente. ¿Entonces? Siendo el pueblo español un pueblo
    acogedor, consciente de haberse instalado, a veces violenta y masivamente, por todo
    el ancho mundo, es lo cierto que “demasiado es demasiado”, tanto en cantidad como
    en velocidad de los flujos. Y no es exagerado pensar que, para cada vez un mayor
    5 Le Monde del 15-12-06. Ya, en su día, Laurent Fabius barón del socialismo francés decía que Le Pen
    formulaba “buenas preguntas”….
    4
    número de españoles, esta inmigración es tan masiva que recuerda el aserto de Jordis
    Lohausen6: “Una inmigración puede sustituir una invasión”7.
    Van cambiando las percepciones, y de forma inquietante pero lógica. Porque a
    los españoles nos van a malograr. Por ejemplo: Sobre si los inmigrantes pueden traer
    sus familias, la respuesta es, generosamente, “si” para el 73%; acceder a la educación
    pública, generosamente: 92,5%; tener asistencia sanitaria gratuita: generosamente
    81·%; obtener un puesto de trabajo en igualdad de condiciones que los españoles:
    generosamente 86,4%, etc. No nos importa mucho, generosamente, que lleguen a ser
    a nuestros jefes o casarse con un familiar nuestro, o que vayan a los mismos colegios
    que nuestros hijos… Si, pero, cuando en el Barómetro del CIS de Noviembre de
    2005, la inmigración era el tercer problema (detrás del paro y del terrorismo), en el
    de Septiembre del 2006, se transformó en el primer problema (casi el 60%), el
    segundo el paro, y el tercero la vivienda (pero es que ambos tienen que ver con la
    cuestión migratoria). ¡Cuanta ceguera frente hacia donde nos encaminamos! Pues ya
    en el Barómetro noviembre del 2005: 1) el 92,9% de los españoles consideraban que
    los inmigrantes eran, entre “bastantes” y “demasiados”; 2) 6,8% consideraban que
    había que permitir la “entrada libre” frente a 90,7% que se muestra partidario de
    algún tipo de limitación. Y sin embargo la clase dominante, claramente apoyada por
    patronales, sindicatos, y medios de comunicación, no sólo no se da por aludida, o
    escurre el bulto, sino que insiste una y otra vez en que lo que la “sobreinmigración”
    no sólo es “inevitable”, sino “beneficiosa”…

    PRIMER MITO: “TODOS CONTENTOS”.
    La inmigración se hallaría, dicen, en el origen del crecimiento español. En
    realidad, el agente principal del crecimiento español ha sido el ingreso en la UE, el
    6 In “Mut zu Macht: Denken in Kontinenten”, Berg am see 1981: 312 págs.
    7 En Francia, Giscard d´Estaing habló en su día de “invasión”. Chirac, de “sobredosis de inmigrantes”, y
    Mitterand de “umbral de tolerancia rebasado”. Pero nada serio hicieron para contrarrestar.
    5
    01-01-1986. Desde entonces hemos crecido 20 puntos, es decir, un punto por año.
    Como señala Concha Martín8 “buena parte de los avances se explican por los fondos
    a los que España ha podido acceder y que suman más de 150.000 millones de euros
    en estos últimos 20 años”. Financiación de la agricultura, de las infraestructuras,
    ayudas a empresas, al desarrollo regional, a la cohesión, a la formación: una auténtica
    lluvia de dinero que hay que sumar a algo menos aludido (y por ello menos
    conocido): los latigazos económicos provocado por el acceso del mercado europeo, la
    devolución de la moneda, cuando se pasó al euro, y además por los colosales déficits
    y endeudamientos tanto de las autonomías como de los municipios9. No significa
    esto que el aporte económico de la inmigración haya sido despreciable pero, como
    veremos, ha sido mucho menor de lo que afirma el “molinillo de rezos” del
    “pensamiento cero”, y con muchas más disfunciones de lo reconocido… De hecho
    hay toda una mitología sobre la inmigración, sostenida tanto por la izquierda “bien
    pensante” “caviar”, y por las clases dominantes y… también por las ONG, tan atentas
    ellas a un mercado tan expansión como es el de los pobres, de allá y de acá10, tan en
    expansión y tan rentable a la hora de mamar de los presupuestos estatales.

    SEGUNDO MITO: “LOS INMIGRANTES VIENEN A DESEMPEÑAR TRABAJOS
    QUE LOS AUTÓCTONOS YA RECHAZAMOS”: Falso.
    Vienen a desempeñar trabajos que están muy mal pagados. Si la remuneración
    fuera decente, esos puestos de trabajo estarían ocupados por los españoles o por los
    “comunitarios”. Y cualquier sociólogo sabe que (desgraciadamente) el estatus social
    está hoy prácticamente determinado por la remuneración (antaño lo era por el
    prestigio social). Lo bien pagado es lo hoy valorado, y no es abandonado a terceros.
    Comparen ustedes estas dos noticias, 1) “Uno de cada tres nuevos médicos en España

    8 “Dos décadas de impulso a las economía”. El País, 02-01-06.
    9 Este es uno de los temas más “tabú” de la realidad económica y financiera española. El endeudamiento y
    el déficit regionales y municipales es tan descomunal que no hay manera de obtener información veraz al
    respecto. Sencillamente, la información es ocultada…
    10 Ver El País del 31-08-06, pág. 19.
    6
    ya es extranjero”11; y 2) “Mil médicos españoles emigran cada año mientras las
    autonomías fichan a extranjeros”12. Y no es sólo aquí: afirma Heidi Przybyla13 que,
    en los USA, “un creciente número de economistas no cree que los estadounidenses
    no estén dispuestos a aceptar empleos modestos; son los salarios, y no el trabajo en si,
    lo que los mantienen al margen. Los estudios de esos economistas demuestran que
    muchos estadounidenses quieren los empleos que toman los inmigrantes, sólo que no
    pueden aceptarlos por las menguantes pagas y prestaciones…. [Por todo ello] la idea
    de que se necesitan personas para cubrir los empleos que no aceptamos es una
    locura”.
    Pero, y además (y seguimos siendo los españoles “buenos chicos” pues, en el
    Barómetro de Noviembre de 2005, tan sólo el 47% pensaban que “por general, los
    sueldos bajan como consecuencia de la llegada de personas que vienen a vivir y a
    trabajar a España”), es evidente que la inmigración tira los salarios a la baja14. Hasta
    hace poco había una relación inversa entre la desigualdad interior y la exterior. Así,
    1) la Francia de Luís XIV no tenía un nivel de vida medio inferior del Imperio chino,
    pero en ambos países la desigualdad interior era brutal; 2) la desigualdad se redujo en
    Europa durante la era del Keynesianismo, a la par que aumentaba la desigualdad
    entre el mundo desarrollado y el subdesarrollado. Hoy, da la casualidad de que,
    aumentan simultáneamente la desigualdad interior y la entre naciones…. Pues bien:
    en ese proceso mucho tiene que ver la inmigración, y (como veremos) también las
    deslocalizaciones. Es sabido que existe una ley en economía de libre-cambio: los
    salarios tienden a alinearse sobre aquellos pagados en los países en los que peores
    salarios se pagan. Súmese a eso el hecho de que la inmigración permite importar los
    salarios bajos de los demás y se podrá comprender por que el salario medio de los
    españoles no ha aumentado desde ¡1997! El obrerito español (y europeo) ha podido

    11 “El País”, 02-12-06, pág. 45.
    12 “ABC”, 26-02-06, pág. 54.
    13 En “Cinco Días” del 17-07-06.
    14 “Conforme los inmigrantes entran a una ocupación, los salarios bajan”, afirma George Borjas, de la
    Universidad de Harvard, citado por Heidi Przybyla, op. cit.
    7
    ser “calmado a la fuerza” en sus reivindicaciones, antaño mediante un ejercito
    nacional de parados, y hoy por uno mundial. De ahí la felicidad de las patronales por
    una parte, y de los sindicatos “compradores”, vendidos15, por otro: en el primer caso,
    producto de una miopía económica drástica pues salarios más bajos implica demanda
    global deprimida (excepto endeudamiento de las familias hasta las cejas, caso de
    España; pero ¿por cuánto tiempo sostenible?) y, lo que es peor para los patronos,
    freno a ganancias reales productividad. Así, explica Guillermo López Casanovas, de
    la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, que hay que rechazar la idea que la
    inmigración aumenta la productividad: “La mayoría de los inmigrantes trabajan en
    sectores de productividad débil y en peor forma de todo la UE. La llegada de
    inmigrantes permite quizá evitar que algunas fábricas cierren, pero sólo hace retrasar
    la solución del gran problema de la economía española, a saber la productividad. Sin
    la inmigración, el necesario proceso de adaptación ya habría comenzado”. Mismo
    sonido de campana desde Xavier Salai Martín, de la Universidad de Columbia: “los
    inmigrantes, cuando llegan aquí, empujan los salarios a la baja e interrumpen las
    evoluciones tecnológicas”16. En cuanto a los sindicatos, favorecer sistemáticamente a
    los inmigrantes, o sea alinearse sobre la patronal y aceptar la competencia desleal
    para con el trabajador autóctono en material salarial, les conducirá, no a lo que ellos
    creen a (aumentar la afiliación o a compensar las pérdidas de la misma), sino a perder
    la base estable nacional, europea, sobre la que se asientan. Corren hoy los sindicatos
    por la misma pendiente de una izquierda por la que es cada vez más difícil hacer
    votar a las clases obreras….

    TERCER MITO: “ACOGIENDO LOS POBRES DE LOS PAÍSES EMISORES,
    CONTRIBUIMOS A ALIVIAR, ALLÁ, ADEMÁS DE COYUNTURAS NEGATIVAS
    PERSONALES, COYUNTURAS NEGATIVAS NACIONALES”.

    15 Especialistas en recurrir, para su personal, a las ¡ETP!.
    16 Recogida por Raimon Aymerich para el “Courrier Internacional” 08-11-06, pág. 49. Se trata de un
    fenómeno generalizado.
    8
    Si la inmigración impide, acá, la mutación necesaria en la productividad, impide
    en parte allá, es decir en origen, el necesario despegue económico y científico. Y ello
    porque esos países son sangrados de los mejor de sus cuadros… Porque no son
    aquellos con una mano delante y otra detrás los que mayoritariamente vienen acá,
    sino los que están formados (a costa del erario público) y los que tienen capacidad
    (individual, grupal, o familiar) de generar el excedente con el que pagan el cayuco, al
    traficante, … y al funcionario del Estado que mira para otro lado. En otras palabras,
    como afirma Ángel Aranda17, dando cuenta del “Estudio sobre Inmigración y
    Transformación Social en España”18: “Sorprendentemente, y contrariamente a lo que
    suele pensarse de forma generalizada, la pobreza de los inmigrantes no es un factor
    predominante a la hora de trasladarse a miles de kilómetros de distancia con la
    esperanza de iniciar una vida mejor”. De hecho, según los catedráticos Enrique
    Argullol y Guillem López (también de la Pompeu Fabra, de Barcelona), “los
    inmigrantes que se asientan en España no son los más pobres de sus países. Cuando
    más pobre se es, menos se emigra”….
    El drenaje de cerebros: En cuanto a la formación, el 20,7% de los inmigrantes a
    España la poseen universitaria (contra 23,2% en los autóctonos)19”. Y se trata de un
    fenómeno generalizado: El informe “International Migration, Remittances & Brain
    Drain” del Banco Mundial20, afirma que “una proporción importante de las
    poblaciones con educación de los países pobres abandonan estos, lo cual es
    particularmente preocupante en ámbitos tan cruciales como la salud o la
    enseñanza”21. El daño provocado a los países de origen puede reflejarse en la noticia

    17 En “aprende más” 17-11-06.
    18 De la Fundación BBVA y el Instituto de Estudios Autonómicos.
    19 En Madrid, el 15,8% de los extranjeros tienen carrera y el 18% formación profesional. “El Mundo”, 19-
    01-06. Pero ¡ojo!: si los inmigrantes procedentes de África son los que presentan el nivel educativo más
    bajo, los de la Europa del Este superan con creces la media española. Son los nacidos en los países de la
    antigua órbita soviética los mejor formados, ya que casi la tercera parte de los que vienen a trabajar a
    España poseen títulos universitarios, algo que queda muy lejos al día de hoy en los países como el nuestro
    (www.parendemas.com).
    20 Autores Caglar Orden y Maurice Schiff.
    21 Le Monde del 17-01-06.
    9
    de que hay más médicos de Malawi en Manchester que en todo Malawi… ¿Suplen
    las remesas esa hemorragia?

    CUARTO MITO: “LOS INMIGRANTES APORTAN MÁS DE LO QUE CUESTAN”.
    Falso doblemente, ni con carácter inmediato, ni a término, es cierta esa
    afirmación. Y además, depende de “¿para quién?”. Es evidente que, si a largo plazo,
    los inmigrantes frenan los incrementos de productividad, a corto plazo son muy
    rentables para el capital, tratándose de mano de obra barata, sumisa y paciente. Ello
    por ahora; porque téngase en cuenta que con la generación aquí nacida, o aquí traída
    desde la infancia, el panorama variará considerablemente, acabándose (véanse
    Francia y sus suburbios) lo que para muchos suple el “mito del buen salvaje”.
    Tomemos esta afirmación de H.M. Enzensberger22: “Nadie emigra sin promesa.
    Antaño, lo que vehiculaba la esperanza eran las leyendas y los rumores. La Tierra
    Prometida, la Arabia feliz, la legendaria Atlántida, el Dorado, el Nuevo Mundo: tales
    eran los relatos mágicos que incitaban a las masas a emprender el camino. Hoy, son
    sustituidos por la imágenes… que la red mediática planetaria manda hasta el último
    pueblecito del Tercer Mundo”. Ahora bien, aquí reside uno de los factores que
    explicarían la relación real, existente, entre sobrecriminalidad y sobre inmigración.
    Porque ese mundo ideal descrito es ficticio también en este caso. Volvamos a
    Enzensberger (pág. 25): “Dichas imágenes contienen aún menos realidad que las
    leyendas de moda en el inicio de los tiempos modernos, pero su efecto es
    incomparablemente más potente. En particular, la publicidad es vista…, en el Tercer
    Mundo, como la descripción fiable de un modo de vida posible”. Con consecuencias
    muy graves. Porque ¿qué pasa con los hijos de los inmigrantes, aquí instalados? Se
    tratará de personas que, mentalmente, han pasado de agradecer (más o menos), a
    exigir (más), y ya no se conformarán con un “salario de clandestino”. Y, o bien
    22 En su obra “La grane migration” París, 1995, págs. 25 y ss).
    10
    obtendrán más que aquello con que sus padres conformaban, o bien tenderán a la
    sobredelincuencia, generando por cierto un incremento del gasto público y privado
    en materia de lucha contra la delincuencia, pero también en otros ámbitos…
    Y con la cuestión de la inseguridad estamos entrando en si la inmigración es un
    gran negocio no sólo para el capital, sino también para él español de a pie. Ya
    hemos visto que se disparan, por la inmigración, los gastos públicos en materia de
    seguridad ciudadana y justicia23. También lo harán en otro ítem como es la sanidad.
    Lo harán vía muchos factores, pero en particular por las interconsultas y los
    medicamentos; y si no se incrementa el gasto (porque se comprima), entonces
    asistiremos a una degradación de la asistencia sanitaria: de hecho las listas de
    pacientes de muchos médicos de la Seguridad Social no recogen aquellos numerosos
    enfermos carentes de tarjetas sanitarias. Lo mismo acontece con la enseñanza en la
    que hay que gastar mucho más si queremos detener la caída en picado del nivel en
    las escuelas públicas a pesar de los esfuerzos desesperados del profesorado. El caso de
    Madrid es perentoriamente ilustrativo: La población inmigrante en Madrid
    representan el 12,1% del total. Sin embargo, consume el 46% de la factura en
    programas sociales de la región, entre los que se incluyen prestaciones por
    desempleo. El fomento del alumno extranjero cuesta anualmente 2.976 euros, cien
    más que un nacional24.

    23 Según el “Real Instituto Elcano” “la percepción de que un creciente porcentaje de los delitos
    perpetrados en España es obra de delincuentes extranjeros resulta confirmada por los datos policiales,
    judiciales, y penitenciarios disponibles: la tasa de delincuencia de los residentes extranjeros es mayor que
    la de los autóctonos, tanto en España como en otros países europeos. Los extranjeros representan el 4 o el
    5% de la población española, pero casi el 9% de los condenados y el 27% de los detenidos por delito en el
    2001”. Dicho informe, data del 2003 y con datos del 2001, y es insuficiente: los datos del ministerio de
    Interior para ese mismo año son 116.139 extranjeros detenidos para un total de 233.147. Hoy, todos esos
    datos han considerablemente empeorado. Entre el 2001 y el 2005, por ejemplo, el número de extranjeros
    ha pasado de 1.370.657 a 3.730.610 en el 2005 y el 40% de todos los presos de cárceles españolas son
    extranjeros. Y conviene prestar atención a la evolución de las distintas propensiones nacionales a la
    delincuencia: aparte de que el 61% de los menores infractores son extranjeros, se asiste a una disminución
    de la delictividad de los españoles (42% de los delincuentes en el 2003 y 30% en el 2005) y de los
    Maghrebíes (respectivamente 40% y 25%), pero si a un aumento geométrico de los sur y centro
    americanos (9,6% y 24%); lo que pone en solfa otro mito: a saber la mayor capacidad para integrarse de
    los latinoamericanos en comparación con los magrhrebíes. Dato positivo para la capacidad de integración
    de los maghrebies, pues es evidente que el integrado delinque menos (Ver “El Mundo” del 23-01-06)
    24 Economía y Europea, David Gracia. “Los inmigrantes avivan la factura del gasto”, Madrid 15-07-06.
    11
    Siete factores más empeoran el panorama:
    1º. En breve, y como es lógico, la parte de la Europa Central ingresada en la
    UE detraerá una cantidad cada vez mayor de los fondos que hasta ahora eran
    destinados prioritariamente a España.
    2º. El Sistema Impositivo español es, de hecho, cada vez más regresivo. Por
    ello, los sobregastos derivados de la inmigración serán financiados, sobre todo
    por lo que paguen las clases medias y bajas (y no por las clases altas, que son,
    además, las más beneficiadas por la inmigración).
    3º. Cada vez más el paro recae sobre los inmigrantes, y (recuérdese el punto
    anterior) se disparan los gastos que los demás tenemos que financiar para
    cubrir el seguro de desempleo. Ya Guillem López Casanova (otro vez de la
    Pompeu Fabra)25 señaló recientemente que no sólo “sin la inmigración el
    proceso de adaptación [de la economía española] ya se habría iniciado, [sino
    que] a la inversa, acumulamos hoy una población en edad laboral que, en
    caso de crisis puede tornarse un problema”. Pues bien estas son las últimas
    noticias: “Casi la mitad de los nuevos parados en noviembre [del 2006] eran
    extranjeros… El paro se ha concentrado en sectores con gran presencia de
    inmigrantes (servicios y construcción)” 26. Y así seguirá y se incrementará.
    4º. Y no digamos ya la sangría que se prepara cuando haya que pagar
    transferencias afuera de nuestras fronteras por las pensiones de jubilación.
    5º. En cuanto al tan cacareado aporte de los inmigrantes frente al déficit de la
    Seguridad Social, el caso de Madrid es definitorio: los inmigrantes suponen
    25 R. Aymerich, op. cit.
    26 “El País”, 05-12-06.
    12
    un 12% de los afiliados a la Seguridad Social, pero sus cotizaciones apenas
    llegan al 6%….
    6º. Y, además, lo que pagan los inmigrantes como fiscalidad es mucho menos
    de lo que suponen como gasto. Según Fernando Merry del Val y Lucía Figar
    (en una investigación para las Consejerías de Economía e Innovación
    Tecnológica y de Inmigración, ambas de Madrid)27: “el aporte global de los
    inmigrantes residentes en Madrid a la Hacienda estatal ascendió a 1.115
    millones de euros en el 2005; mientras su gasto en servicios sociales, sanidad
    y educación se elevó a 1.374 millones”. O sea que “el aporte fiscal que
    realizan los inmigrantes es exiguo: cada inmigrante paga una media anual de
    1.468 € en concepto de IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social,
    mientas que sus gastos en servicios sociales, sanidad y educación ascienden a
    2.097€. Por tanto, cada extranjero genera un saldo negativo de 629 € anuales
    a las arcas públicas”.
    Añadamos a esto que si la cesta de la compra media española es de 6.577€, la
    de un inmigrante apenas rebasa el 50% de aquella; en ese aspecto no
    contribuyen sensiblemente a la inflación, pero tampoco al consumo. Si que
    está claro, sin embargo, que en el sector de la vivienda, el españolito medio
    sufre la presión inmigratoria: durante el primer trimestre del 2006, un
    13,41% de los pisos fueron comprados por extranjeros, contribuyendo a
    disparar los precios del metro cuadrado.
    7º. Atención al gasto público “no cuantificable”: porque aumentos de la
    población inmigrante tan brutales como el sufrido por España, y además en
    un tiempo record, suponen una auténtica explosión de inversiones en
    carreteras, conducciones de agua y gas, urbanizaciones, nuevos colegios,
    27 David Gracia, op. cit.
    13
    hospitales y centros de salud, comisarías, juzgados, prisiones, ayudas
    especiales a extranjeros (guarderías, comedores, ayudas para la
    educación…)28.
    Pero insistamos sobre la cuestión de las ayudas y de las remesas: en julio del 2006,
    el número de parados extranjeros era de 133.109 personas, o sea un 21,6% más que
    un año antes; sin embargo el aumento de las prestaciones percibidas había
    aumentado (en el mismo plazo) un 33%. La importancia relativa en el gasto total
    pasó del 4,3 al 5,2%. Pero hay que algo peor: porque si lo percibido en concepto de
    paro sirviera para sostener el consumo interior, el problema sería menor. Sin
    embargo, en realidad, una parte considerable tanto de los salarios, como de los
    seguros de desempleo percibidos, sale para el extranjero bajo forma de remesas. Que
    ello sirva para paliar, al menos parcialmente, en el país emisor la hemorragia de
    personal formado a expensas del mismo29 es una cosa sin duda menos desagradable
    que la desinversión relativa que suponen para España esas transferencias de capital.
    Se sabe que, en el Mundo, las transferencias financieras de los inmigrantes “se
    han multiplicado por más del doble en 10 años y alcanzan ahora 150.000 millones de
    dólares según cifras oficiales (en realidad más), es decir, dos veces el volumen anual
    total de ayudas al desarrollo” 30. En España, en el 2004, de una masa de 20.000

    28 En el próximo ejercicio, los Presupuestos Generales del Estado recogerán una partida de cerca de 33
    millones de euros para repatriaciones, cifra que supone un incremento de ocho millones de euros respecto
    al periodo anterior. Además, en el 2007, se invertirán aproximadamente 250 millones de euros en la
    atención a la integración de inmigrantes, de los que 185 se reservarán para el Fondo de Apoyo a la
    Acogida e Integración de Inmigrantes y refuerzo educativo. Otros 18 millones se destinarán a la atención
    humanitaria de los indocumentados, y algo más de 16 millones de euros servirán para subvencionar a
    Cruz Roja, el Comité Español de Ayuda al Refugiado y la Asociación Accem (Comisión Católica
    Española de Migraciones) (ABC, 18-12-2006).
    29 Lo cual tampoco es seguro; así, según Kurt Blanchet y Regina Keith (en “L´Afrique tente de retenir ses
    medecins”, Le Monde Diplomatique, 12-06), a partir de ya serán necesarios 6.000 millones de dólares al
    año para paliar la fuga de profesionales de la medicina, cifra que se elevará a 7.000 millones a partir del
    2010… En Zimbabwe sólo quedan 360 médicos de los 1.200 formados en la década de los 90; 200 sobre
    800 en Ghana, lo que representa una pérdida de 50 millones de dólares en formación ahora al servicio de
    europeos y norteamericanos. Y los gobierno africanos recurren a medidas y trucos de todo tipo para paliar
    esta hecatombe: subidas salariales, ayudas alimentarias, créditos a muy bajo interés, inversión en más
    facultades de medicinas, ayudas a fondo perdido para los que retornan, prestamos para vivienda,
    educación de los hijos a cargo del Estado, etc.
    30Pierre Jacques: “Tirer parti des migraions”, Le Monde 17-01-06.
    14
    millones de euros percibidas en concepto de salarios, una estimación por lo bajo
    daría 8.710 millones transferidos lo cual nos sitúa en el octavo lugar en el ranking de
    países transferidores31, pero ¡el primero en la UE!: en el 2004, las remesas que de aquí
    salieron supusieron 3.258´3 millones de euros, es decir más de un tercio más que las
    que salieron de Alemania, y más del doble de las francesas. Cuando el peso en el PIB
    de nuestras remesas es de 0,39% (frente al 0,09 de Alemania y el 0,08 de Francia), el
    incremento de las remesas en los últimos cinco años ha sido de 14,9% (cuando en
    Francia ha disminuido en un 0,8%)32. De lo que acabamos de describir, se puede
    pensar que es una moralmente justa compensación por el daño causado al país de los
    inmigrantes; pero objetivamente, para nosotros, se trata de una desinversión….

    QUINTO MITO: “LOS INMIGRANTES TIENDA A REJUVENECER LA
    POBLACIÓN Y, POR ELLO A ASEGURAR NUESTRA VEJEZ”.
    Realmente aquí coexisten (y se alimentan mutuamente) dos mitos. O mejor una
    estafa y un mito. Comencemos por la estafa: se nos dice que corresponde a la
    población activa mantener a los que dejan de trabajar. ¿Sólo a ella? Es decir, ¿no
    tienen nada que aportar las enormes ganancias de productividad de las que año tras
    año se beneficia el capital? Por ejemplo: si hace 20 años se necesitaban tres turnos de
    8 horas para producir 300 automóviles, y hoy tan sólo se necesita uno. ¿Nada tiene
    que ver esa empresa en el mantenimiento de los ya inactivos? Es decir, a
    productividad mayor obtenida por las empresas ¿no corresponde mayor obligación
    social? Por lo visto, al trabajador toda la obligación, pero al capital “si te he visto no
    me acuerdo….”
    Ahora el mito: a saber la mayor natalidad de los inmigrantes. De hecho, estos se
    adaptan muy rápidamente al patrón dominante de la madre española. Es decir dos
    hijos por pareja como media. Contribución a una sobrenatalidad: prácticamente

    31 El País vía Courrier Internacional del 02-11-05.
    32 “El País” del 26-12-06.
    15
    nada. Y, de hecho, las parejas inmigrantes adoptan ese patrón de comportamiento
    por los mismos motivos que las parejas españolas: no se hacen hijos con salarios bajos
    y con inestabilidad laboral. Pero, además, ese alineamiento sobre el patrón
    dominante no se consigue por la vía, barata, de la contraceptación, sino por la cara,
    del aborto. Así casi la mitad de los inmigrantes que abortan lo habían hecho ya antes
    al menos dos veces. Peor: el 10% de las inmigrantes que abortaron ya lo había hecho
    entre 5 y 10 veces más antes, a lo largo de su vida. Y eso no son los datos reales, pues
    muchas irregulares recurren al aborto clandestino. Resultado: entre el 40 y el 50%
    de los abortos practicados en España corresponden a inmigrantes33.
    Dos realidades futuras (si se permite).
    Demasiada inmigración, hemos dicho, matará la inmigración. Y será entonces el
    momento de volver a planteamientos inmigratorios mucho más selectivos34. Pero
    esas compuertas en muchos países abiertas de par en par35 nos van a dejar dos
    lamentables herencias. La primera es la evolución divergente, aquí, de la situación
    del obrero y del patrono. Asemejan una autopista, es decir de doble vía, donde se
    circula en paralelo pero en sentido inverso: el obrero hacia atrás y el patrono hacia
    delante. Este último se apoya en la complicidad del Estado, de los sindicatos, del
    poder mediático y del eclesiástico para ganar dinero como nunca. Y como con la
    inmigración clásica parece no bastar para detener esa bulimia de ganancias, pues les
    llevamos las empresas a casa: así en España según noticia del 04-12-05 “los beneficios
    empresariales siguen creciendo más del 20% mientras la economía crece un
    3,5%…”36, pero un tal Instituto de Estudios Económicos “ligado a la CEOE”….
    recomienda a las empresas que se trasladen a países con costes más bajos”37. Aquí, en

    33 Diario ABC al 28-11-06, pág. 26. Según el Diario El País del 27-09-07 en la región madrileña, el 50%
    de los abortos a adolescentes lo son a inmigrantes…
    34 Por ejemplo, sólo intereuropeos.
    35 En España el empleo ocupado por extranjeros ha aumentado un 541% en una década (“El País”, del 18-
    06-06). Y entre 1994 y 2004, España sextuplicó su mano de obra extranjera.
    36 Deia de la fecha, página 51.
    37 Y añade esta otra lindeza: que “para las subidas de sueldo no se tenga en cuenta la alta (¡¿?!) tasa de
    inflación [sino]… la productividad” (El País 20-12-05).
    16
    España, o no hay datos o, sencillamente, no los dan; pero en Francia han quedado
    muy tocados por las deslocalizaciones sectores como el textil, la vestimenta, y el
    cuero, los electrodomésticos y el electrónico y se calcula la disminución de puestos
    de trabajo desde 1.270.00 en 1980 a 670.000 en el 200238.
    Habitualmente, los inmigrantes son los primeros en poner el grito en el cielo
    cuando se habla de restringir la inmigración, y, sin embargo, una inmigración
    excesiva les perjudica tanto como al trabajador foráneo. No es sólo que el salario del
    Nacional esté estancado, sino que, además en el 2005, el sueldo real de cada
    extranjero cayó un 2%. Pensando en toda Europa, escribe Serge Maury39, que
    “alentar irresponsablemente una inmigración masiva constituye un crimen cara a
    millones de inmigrantes ya instalados, en situación legal o no, cuyas condiciones de
    existencia de vivienda, de trabajo constituyen un escándalo. Toda nueva explosión
    migratoria hace retroceder sus posibilidades de acceder a una vida decente”.
    Segunda gran cuestión: el racismo. Y un cosa es condenar el nazismo por lo que
    fue, es decir, un régimen autoritario, xenófobo e imperialista, y otra cosa tragarse
    todo lo que la propaganda de la postguerra ha dicho sobre él. Por ejemplo, el
    antisemitismo antijudío fue central en el nazismo pero, créalo o no el lector, el
    nazismo incorpora el racismo en general como un elemento más, y no central. Y,
    sobre los trabajos del báltico Alfred Rosenberg empeñado en demostrarla
    superioridad de la “raza germánica”, es conocido el sarcasmo de Hitler según el cual
    “Cuando Roma era ya Roma, los germanos aún vestíamos pieles de oso”40. Y no se
    conocen restricciones impuestas a los/as ciudadanos/as alemanes/as para contraer
    nupcias con las/os demás ciudadanos/as europeos/as excepto la chorrada de ser
    “arios”. Paradójicamente sin embargo, se equivocaba Maurice Bardeche, el mayor
    teórico del fascismo en la postguerra41, cuando afirma que nunca se había visto no

    38 “Le monde: Dossiers et documents”, 11-06.
    39 Revista Marianne del 29-09-06: “Inmigration de Masse: Cessons de faire l´autruche”.
    40 “Conversaciones de sobremesa”.
    41 Ver su libro “Qu´est ce que le fascisme”, Ed “Le Sept Couleurs”, París.
    17
    quedar nada de un régimen que fuera tan popular. Nos guste o no: algo quedó, quizá
    porque responde a un elemento básico de la biología del comportamiento, cual es la
    llamada “ley de proximidad genética”. Y ésta nos dice que el grado de sacrificio para
    con otra persona está en función directa de la similitud genética. Es decir, que
    excepto sometiéndose a un autocontrol decidido, primero cuido a mis hijos, luego a
    sus primos, y sólo en tercer lugar al vecinito de la esquina. El racismo lo llevamos
    pues en los genes, nos guste o no. Y combatirlo requiere un nivel de conciencia y de
    voluntad no desdeñable. Pero, si lo llevamos en los genes, significa que cualquier
    error, cualquier abuso, cualquier sobrepasamiento o descuido le beneficia. Y por ello
    el racismo parece la única herencia del nazismo destinada a sobrevivir, y a
    expandirse si no se la controla, y a hacer inútiles los esfuerzos en contra si se dejan
    crear condiciones objetivas favorables para su alimentación. Más aún: cuando se
    produce sobreinmigración, se produce esa cosa tan aparentemente inesperada como
    la que describen Sami Nair y Enzensberger Nair: “el inmigrante, una vez integrado se
    vuelve… intolerante hacia los extranjeros e inmigrantes que llegan posteriormente”.
    Enzensberger: “Dos viajeros en un comportamiento de tren… Están
    confortablemente instalados, como en su casa… Las plazas libres están ocupadas por
    periódicos, abrigos, bolsas. Se abre la puerta y entran otros dos viajeros.
    Manifiestamente existe repugnancia en apretujarse, en liberar los asientos libres y
    espacio para las nuevas maletas. Los dos primeros viajeros, aunque no se conozcan,
    manifiestan una sorprendente solidaridad. Frente a los recién llegados, se comportan
    como un grupo. Se está disponiendo de su territorio. Cualquier que en él penetra es
    considerado un intruso. Se sienten naturalmente como la gente del país, del que
    reivindican la totalidad del espacio. No es una visión racional de las cosas. Pero está
    muy anclada en ellos. [Sólo que] he aquí, ahora, que otros dos viajeros más abren la
    puerta del comportamiento. El estatus de los dos que previamente han llegado se
    modifica en el mismo instante. Eran intrusos, marginales; helos aquí, de pronto,
    transformados en autóctonos. Desde ese momento, forman parte del clan de los
    sedentarios, propietarios del compartimiento, reivindicando todos los privilegios que
    18
    se atribuían los predecesores. Paradójicamente defienden así un territorio
    <> [y] no sienten la menor simpatía por esos últimos llegados….
    Téngase en cuenta que todo el proceso está condicionado (a la postre, determinado)
    entre otros, pero con especial inmediatez, por la capacidad del departamento…
    variable en función, volvamos a tierra, de factores económicos a su vez
    condicionados por la no tendencia al empobrecimiento per cápita de los ocupantes
    “instalados” e incluso por la no tendencia a la merma de sus expectativas”42. Por ello
    es por lo que cada vez más inmigrantes en Francia votan por Le Pen o por Sarkozy.
    Las gentes de a pie piden protección para el Pueblo frente a la mundialización y
    sus consecuencias (inmigraciones y deslocalizaciones masivas; arbitraria circulación
    de capitales; sometimiento de los bancos centrales a los imperativos del mercado, es
    decir a los 2000 nombres de oligarcas dominantes), y ello es absolutamente normal.
    Y si defender ese punto de vista es populismo o/y proteccionismo ¡pues bienvenido
    sean! Alguien tiene que contraponer los intereses del pueblo a los de las elites. El
    peligro no reside en defender al Pueblo, que falta hace, sino en qué se entiende por
    este, y el exceso de inmigración puede transformar la oleada populista vislumbrada43
    en un tsunami etno-populista que implique a sociedades duales, con blancos
    protegidos por una parte, y otras poblaciones incitadas de una forma u otra a
    retornar a sus países de origen. Así, pueden coexistir en el tiempo, y en relación a un
    país como Canadá, país impensable sin la inmigración, dos noticias: la primera, del
    12-12-05 explica que “Canadá quiere aún más inmigrantes. Modelo de integración,
    este país vive la inmigración como un enriquecimiento”44; la segunda: “Fin del sueño
    multicultural: Canadá figuró mucho tiempo como modélico en materia de
    integración. Pero con la llegada masiva de nuevos inmigrantes no europeos, el país

    42 Ver “Inmigración, Inseguridad y Violencia”, de Eva Díez Poza.
    43 Eric Le Boucher: “Le relour mundial des populistas”, Le Monde 11-12-06.
    44 Le Monde.
    19
    descubre la exclusión y el racismo”45. Todo lo anterior explica la alarma de ver “un
    racismo inquieto, más locuaz y más agresivo sustituir a un racismo tranquilo”46.
    Epílogo.
    América Latina esta virando en algunos casos hacia una izquierda populista que
    obviamente va a repartir rentas petroleras o/y mineras47 (ejemplo: Hugo Chávez), y
    en otros hacia una seudo izquierda que terminará siendo social-liberal pero mientras
    algo hará para la galería (ejemplo, Lula); a su vez, en el 2006, el Producto Interior
    Bruto del continente africano crecerá casi un 6%48. Es pues el momento de aplicar
    políticas claras en relación con una “sobreinmigración” insoportable no sólo para el
    país en si sino, y sobre todo, para las clases más desfavorecidas; política cuyos puntos
    mínimos serían:
    1º. Hasta poder asistir correctamente a los inmigrantes ya dentro de España, cerrar
    puertas a los inmigrantes no europeos.
    2º. Devolución incentivada de todos los inmigrantes que hayan cometido delitos
    importantes y, desde luego, de todos los ilegales. Primero porque no existe ningún
    derecho humano (ni en la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano
    francesa ni en la onusiana) que permita forzar la entrada a la casa del vecino (y
    menos aún sin aceptar cumplir con las normas básicas de convivencia de la casa
    huésped). Segundo, porque si la inmigración tira los salarios a la baja, la ilegal los
    lleva al abismo….

    45 Más del 50% de los canadienses creen que hay demasiados inmigrantes; 40% creen que la contribución
    de los inmigrantes a la riqueza del país depende de su origen étnico, y que los europeos si que
    contribuyen mas (80%) seguidos por los asiáticos (59%), los surasiáticos (45%) y lejos los caribeños
    (33%). En 1981 había 6 enclaves étnicos, hoy son 254… Ver Courrier internacional del 06-12-06, pág. 64
    y ss.
    46 Le Monde, 27-12-05.
    47 Ver de Eric Le Boucher “Le retour mondial des populistes”, en Le Monde del 11-12-06.
    48 Le Monde, del 18-05-06.
    20
    3º. Inmigración sólo aceptada en base a contratos previamente obtenidos y
    temporales (y validados, por un visado en buena y debida regla en el caso de
    inmigrantes no europeos): si la precariedad afecta al trabajador español y al
    inmigrante legal ya establecido, lo menos es que al mismo rasero sea sometido el
    “aspirante” no europeo.
    4º. Números clausus en las empresas: en tanto se cumpla dicha limitación, aportaran
    las empresas una cantidad a la Seguridad Social destinada a financiar los gasto de
    vivienda, sanidad y educación tanto del inmigrante como de su familia “reagrupada”
    y coste del transporte de repatriación. En el caso de que la empresa emplee ilegales
    habría que duplicar esa aportación49.
    5º. Políticas estrictas de visados para el llamado “falso turismo”.
    6º. Legalizaciones sólo caso por caso.
    7º. Nacionalizaciones sólo caso por caso, tras 5 años de residencia permanente, y
    siempre, y cuando la entrada en el país sea legal y no se haya delinquido gravemente.
    8º. Reagrupación familiar sólo en el caso de familias de nacionalidad europea. Lucha
    contra el fraude en la materia.
    9º. Cuatro años de vida en común demostrada para obtener la nacionalidad por
    matrimonio o pareja de hecho.
    10º. Consideración final: Los españoles somos europeos. Ciertamente tuvimos una
    deuda con Hispanoamérica tras la colonización de ésta, deuda ya saldada, vía

    49 Si el 66% de los franceses son partidarios de tasar a las empresas que abusen de la precariedad laboral,
    otro tanto puede hacerse en relación con el abuso de contratación de trabajadores inmigrantes sean legales
    o no.
    21
    inversiones, emigración, inmigración, y lo que allá dejamos. Tenemos una deuda con
    África por tráfico de esclavos, que habrá que saldar con ayuda masiva al desarrollo;
    pero somos ante todo europeos, y además Europa nos ha inundado de riqueza y
    solidaridad en los últimos 20 años. La apertura de Europa hacia el Este, nos obliga,
    moralmente, a un esfuerzo solidario en materia de inmigración procedente de dicha
    zona.
    Junio-Septiembre, 2007.
    PD: Nuestro agradecimiento a la Revista “El Viejo Topo” y a su director, Miguel
    Riera por haber tenido, frente a las censuras de todo tipo, el valor de publicar este
    texto. En la soledad esta la grandeza. Otra vez. Gracias.
    22

    Comentario por CAMPESINO — enero 22, 2010 @ 12:06 am

  6. Muchas gracias Sr. Centeno por explicarnos la realidad de nuestra querida España.
    Animo, muchos le apreciamos y le queremos por abrirnos los ojos

    Comentario por amonra — enero 22, 2010 @ 2:41 am

  7. Muchas gracias Sr Centeno por defender a Espanya. A la gente se le olvida de vez en cuando lo que es de verdad importante….

    Comentario por Legio_VII — enero 22, 2010 @ 8:09 am

  8. joder con los corta pega al final estropearan el blog, y se dicen democratas algunos, creo que todos aqui deberiamos sr coherentes y hablar de lo que se habla aqui, economia e ingenieria, se pueden poner videos o corta pegas pero señores la idea es que esto lo lean cada vez mas personas y eso solo se consigue dando opciones al debate civilizado.

    hace tiempo seguramente nadie lo recuerde yo si, dije que no se debia invertir en los bancos, si en renovables en mi opinion, no era cuestion de que yo sea un experto broker(ojala) sino de sentido comun, este es el pais de la mentira, 20 años vendiendo me demuestran que aqui se miente por sistema(al igual que en los piases llamados latinos o mediterraneos), los anglosajones no es que no mientan es que suelen hacer algo mas eficaz, callar.

    cuando nos basamos en una economia de mentira, una ley de mentira y un pais de risa,

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 9:29 am

  9. se me corto, ocurre que debemos creer l contrario a lo que nos dicen, los bancos recibieron inyecciones y boom la bolsa se disparó, pero las mentiras siempre se descubren y muchos inversores leen el FT, asique deciden sacar su dinero de esos bancos mentirosos, mas oferta, menos precio, es decir el precio de las acciones baja y baja la rentabilidado se vuelve negativa, que es lo que yo creo que pasará en españa en 2010, esto unido a mis paseos por el IJM que como bien dice un comentarista de alli, el mercado ya se apaña solo, y pasa de los politicos, nos lleva a la conclusion de que los bancos en 2010 son una mala inversion, eso si, creo que a corto plazo(un enfermo de cancer experimenta una mejoria milagrosa justo antes de empeorar)puede ser interesante voy a hacer una simulacion a ver que pasa.

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 9:33 am

  10. Así es profesor Centeno, las cateras inmobiliarias que acumulan Bancos y no digamos las Cajas de Ahorros, están sobrevalorados con respecto al mercado, esto nos está llevando a perder la tan necesaria recuperación económica, ya mientras los bancos acumulen estos activos no darán un centimo a empresas y ciudadanos, el mercado inmobiliario no se recuperará, el paro no descenderá y por último el consumo no subirá, con lo que la producción tampoco aumentará, todo ello en un circulo vicioso que nos lleva el despeñadero, esperemos que “esto” reviente de una vez, la UE tome cartas en el asunto y los acreedores de la deuda española nos pongas las peras al cuarto, porque lo que es este gobierno ni ningun otro, van hacer el tan necesario ajuste de la economía, doloros si, pero necesario para poder afrontar un futuro crecimiento.

    Gracias profesor

    Slds.eguz

    Comentario por eguz — enero 22, 2010 @ 11:36 am

    • Eso es lo que yo estoy esperando, que nos intervengan, que nos inhabiliten la Comisión Europea y el FMI porque aquí nadie va a mover un dedo si no es para hundirnos más y más. Los pisos no los bajan ni en broma porque se les vienen abajo sus ampulosos balances y se les ve el culo a todos. Que quiebre quien tenga que quebrar y que dejen de apuntalar cadáveres con nuestro dinero. A los muertos se los entierra no se los convierte en zombies.

      Comentario por Penélope — enero 22, 2010 @ 11:48 am

  11. Gracias Sr. Centeno por hablar así de claro. Hace Vd. unas estupendas recopilaciones de “cabronadas”. Ya sé que está feo hablar así pero es que últimamente me estoy volviendo muy hablada por culpa de estos felones de politicastros, TODOS, todos a vivir a nuestra costa y a arruinarnos y a destrozar el país con más cara que un buey con paperas. En lo único que difiero de Vd. es en su entusiasmo por la Sra. Díez. Se nota que es V. joven, iluso y enamoradizo, pero vaya preparando blasamos que ese clavo ardiendo, rubio de bote, al que se agarra con entusiasmo le quemará hata el hombro, fijo, ma tête a couper que no me la cortan.
    En cuanto al trasvase totalmente de acuerdo. No se trata de desecar cuencas, se trata de recoger sobrantes en desembocadura. Sobrantes que antes de ser vertidos al mar inundan y anegan el delta causando serios perjuicios a la zona. Está estudiado. El PHN ya lo tenía perjeñado el Sr. Borrell en su época de ministro con F. González y no se llegó a aplicar. El PP de Aznar lo recortó, es menos ambicioso.

    Comentario por Penélope — enero 22, 2010 @ 11:41 am

    • plas plas plas

      Me vuelvo a enganchar a lo que siempre he pensado. El agua que sobra en un rio no es de nadie, o mejor dicho, es de todos. Y el gobierno debe estudiar la forma de hacer llegar el agua a toda la población.

      Es tan sencillo como conseguir que el agua sea un recurso eficientemente gestionado, en beneficio de la nación de supuestamente diriges.

      ¿Pero que es esto de que el agua es mia?

      Morglum dejate de chorraditas conspirativas y apuntate al “agua pa tos”. Evidentemente esto último ha sido una broma😉

      Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 11:57 am

  12. http://www.juandemariana.org/comentario/4335/progresiva/confusion/liquidez/negociabilidad/

    ves prokye esto es explicar con coherencia economica el problema bancario solo asi se vencera al mal

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 11:56 am

  13. China y Venezuela fortalecen sus vinculos

    http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/01/china-aprueba-primera-refineria.html

    Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 12:01 pm

  14. #12 enrique

    Imagina que un empresario de ropa deportiva vende camiones de ropa en una ciudad. Es el que mas vende y tiene mucho dinero, y poder sobre las marcas y proveedores, porque vende mucho.

    En la ciudad hay negocios pequeños que también venden, aunque mucho menos que el gran empresario.

    Imagina que le muy canalla habla con los proveedores y les dice a todos: “Si vendeis a alguien en la ciudad que no sea yo, no os compro ni una camiseta mas”. Y todas las marcas, le hacen caso porque es un cliente que compra camiones o barcos de ropa. Le dan la exclusiva en la ciudad.
    ——

    Los comercios pequeños que no se pueden defender de esto, comienzan a cerrar.

    Y llega un analista de los que explican muy bien las cosas, y hace su artículo en el Juanico de Mariana (ilustre Jesuita) y dice:

    “Los pequeños comercios están cerrando por una disminución en las ventas que hace que no puedan hacer frente a sus gastos”.

    Pues es verdad lo que dice el analista. Muy bien explicado. No seré yo el que diga que es mentira lo que dice el análisis.

    Pero… Falta algo ¿no?

    Pues eso. Espero que este ejemplo tonto te sirva para comprender al menos lo que digo, lo cual no quiere decir que estés de acuerdo.

    Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 12:11 pm

  15. que no te enteras, él establece una critica cientifica a los bancos centrales y a los coeficientes de caja para que vualva aser 100% y vuelta al patron oro, al menos dej al enemigo sin argumentos y cuando el enemigo no tiene argumentos muestra u verdadera cara y vencerle es mucho mas facil….

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 12:14 pm

  16. FOMENTADORES DE INMIGRACION LA GRAN AMENAZA

    No pongamos puertas al campo, pero sí a ami chalet, a mi negocio y subvención, dicen el capitalismo salvaje y la izquierda parasitaria. Todos les hemos visto y oido, encolerizados, defender que los cuatro millones de parados no son bastantes, hay que traer más gente, pese a ahogamientos. Y los que se quedan,¿qué, no tienen derechos inalienables?

    LA LIBERTAD SITIADA

    Y ahora como no pueden con argumentos Y y odian la libertad de expresión del pueblo español, sus costumbres leyes, fronteras, su cultura, resucitan viejos fantasmas de que si crece la xenofofia o la utoctonofobia o no se qué y sin recato van al Constitucional,. Delincuentes intentado cambiar las leyes, vaya tela . Lo que va a crecer son el aumento de pateras sin sitio pa silla de ruedas, droga y trata de blancas.Ustedes han visto ultimamente grupos violentos por algun sitio, entonces, quién les paga, quién está detrás de ellos para que vuelvan a actuar. Cuando el liberalismo económico, la izquierda parasitaria y ongs causantes de las burbujas crediticio fianancieras inmobiliarias y de inflamiento de la población con inmigración que nos has llevado a la crisis, se ven acorralados por la soberanía popular que reside en el pueblo español y hace tiempo se expresó con un 70% en contra de esta trafico infame de personas, recurren a los viejos mitos: nacis, fachas… Respeto al pueblo español ya. REFERENDUM sobre un tema que afecta a la base de la democracia, a la arquitectura de la nación como es su población, YA.

    Comentario por CAMPESINO — enero 22, 2010 @ 12:23 pm

  17. y al hilo de lo anterior

    PREGUNTA PARA EL SEÑOR CENTENO

    ¿En es extraño que todos lo que tienen algo de responsabilidad es mejorar (ya no digo arreglar) la economía de nuestro país, hagan justamente lo contrario de lo que hay que hacer?

    Hoy usted le da un repaso al Sr. Ordoñez. Muy bien pegado por cierto, pero ¿que le pasa a D.Miguel Angel? Que hay que cambiarlo por otro y se arregla la cosa ¿no?

    Y…. ¿A Zapatero? 100% de efectividad en tomar decisiones que arrinan la nación y otro 100% de efectividad en no tomar las medidas que podrian mejorar algo la situación. Y es casi igual de dificil acertar siempre como no acertar nunca. Todo un record de efectividad en hacerlo mal tiene ZP, lo cual es asombroso para el de las dos tardes en economía.

    Algunos dirán que al PSOE le viene bien que la economía vaya mal por aguna jugada que lepermita ganar votos… MENUDA IMBECILIDAD

    Otros dicen que zapatero es muy tonto… y muy malo… y muy incompetente… Lo suscribo. Pero pensar que ZP toma las decisiones en economía es OTRA IMBECILIDAD. Y si las tomase, seguiria siendo inexplicable el 100% de efectividad en el desastre.

    Pero ahí tenemos a Rajoy. Que ya hizo todo lo posible para no ganar en 2008 porque sencillamente le tocaba de nuevo a Zapatero. Si la cosa es como nos cuentan ustedes desde los medios de desinformación… ¿Porque RAJOY no está mordiendo en la yugular a su adversario con la situación económica y con otros asuntos?

    Respuesta oficial en los medios de “izquierdas” = “Es que Rajoy es mas moderado pero hay que tener cuiado porque tiene en el partido a los de extrema derecha, que son la Espe, El Aznar, El MAyor Oreja, y toda esa tropa” jejeje

    Respuesta oficial en los medios de “derechas” =
    1) Es que la derecha es maricomplejines jajajajaja
    2) Es que la derecha de buena es tonta. Por no meterse en lios se callan y reciben todos los palos. juajuauajua
    3) Es que mariano es centrista como gallardón y otros, y eso es la nada con sifon. ¿?¿?¿??¿??
    4) Es que a Rajoy le secuestraron los extraterrestres en Mexico y hay algo raro por ahí que no le permite hacerlo bien. ¿?¿??¿??
    5) Es que hay un tipo en el PP que es el que manda en reaidad y se llama Arriola, y es una especie de cancer que marca la línea del partido y los tiene a todos estupidizados, y todos tragan aunque sea evidente que electoralmente no les beneficia jajajajajajajajajajajaj es buenisimo.

    CON TODOS LOS RESPETOS PARA EL TENDIDO.
    SOMOS GILIPOLLAS¡¡¡

    Hasta cuando vamos a seguir tragandonos toda la mierda?

    Nos están tomando el pelo unos y otros.

    Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 12:32 pm

    • No te das cuenta o no te la quieres dar que hay algo importante

      Comentario por Penélope — enero 22, 2010 @ 2:25 pm

      • Vaya se me cortó. decía que hay algoimportante que falla en tu tesis de NWO. Todas esas cabronadas sólo pasan en España y noa nivel mundial. En elresto de países tienen problemas económicos (no tan grandes como los nuestros por supuesto) pero los gobernantes gobiernan y la Oposición funciona, apoya o se opone según el caso o la determinación tomada. Determinaciones que en cisrcunstancias difíciles se toman alunísono. Spain is different, siempre lo ha sido y lo será. Tanto Gobierno como Opisición son una opanda de truhanes mafiosos que sólo van a lo suyo, siempre han actuado así. No hay democracia y el pueblo que debe ser el único soberano les importa medio carajo. Eso no pasa en Francia, ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Holanda… y etc. Ya s´´e que no vas a admitirlo y que seguirás con tu cantinela de historia interminable de los malos ocultos a nivel mundial. Y es la última vez que te digo algo al respecto, ya te lo he dicho cienes y cienes de veces y es como si nada, insistes en salvarles el pellejo a los politicastros españoles como si te fuese en ello a vida y además insultando a quién no te dice SI BWANA. Ciao

        Comentario por Penélope — enero 22, 2010 @ 2:32 pm

      • Hola Penelope.
        A mi me gusta reconocer cuando me equivoco. Cuando Morglun me argumentó sobre el agua y vi que sonaba razonable, le dije que podía tener razón. Y te aseguro que siempre había tenido muy claro lo del agua y lo sigo teniendo ahora tras leer al señor Centeno.
        ———–

        Tu comentario (este) podría haber sid perfecto, porque estas argumentando… y no hay necesidad de decir al final cosas como que:
        – No voy a admitirlo y seguiré con mi cantinela
        – Insisto en salvar el pellejo a los políticos
        – Insulto al que no me dice SI BWANA
        —–

        Todo eso sencillamente no es cierto. Seguiré con mi cantinela porque no me has convencido.
        Lo de salvar a los políticos es una tontería a nada que lo pienses un poquito.
        y nunca insulto ni falto al respeto a quien me trata con respeto. NUNCA.
        ———————-

        Dicho esto te digo

        Tu argumento es bueno. Se puede discutir sobre ello. Pero la cosa no funciona asi.

        Todos los paises no son iguales. La incidencia de la crisis y determinados problemas, no serán igual en unos paises que en otros. Los mismos que controlan el gobierno y las instituciones de los EEUU controlan por ejemplo a los Castro en Cuba. No les falta nada por controlar. Lo único que les falta para su NWO es que la gente no se entere del engaño y que se vaya metiendo cada día un poquito mas en el corrar, tras cada nuevo probema y tras cada nuevo conflicto que ellos crean.

        ———–

        El NWO es una realidad. Papá Bush lo anunció el 11 de septiembre de 1991 (curiosa fecha, nada es por casualidad). Desde entonces lo han repetido todos los lideres del mundo mundial y hasta el Benedicto XVI. No puedes dudar de que es real. Si tu quieres pensar que es algo inevitable de la época en la que vivimos porque el mundo se está globalizando, y que nuestros “lideres” se refieren a una sociedad mejor y mas justa… pues me parece bien, pero te digo que deberias informarte, porque te falta información.

        Los ciudadanos de todo el mundo estan hasta la pinga de sus lideres. En EEUU el fenomeno mediático Obama, ha sido creado para que la gente vuelva a creer en algo. Porque estaba hasta la pinga de lo que estaba ocurriendo. Y ahí siguen porque lo de EEUU pinta mal y si está decidido que allí la cosa se ponga fea, ningún político lo va a cambiar.
        Y en España es que ni disimulan. Tenemos a uno ejecutando y al otro mirando para el otro lado.

        ———–

        El NWO es real Penelope. Solo te pido que abras los ojos y te fijes en lo que están haciendo. HAcia donde vamos sin prisa pero sin pausa. Si concluyes que son milongas, es una opción y tal vez aciertes. Pero mantente alerta.

        No te creas la realidad que te ofrecen los medios de uno u otro signo. Con cada noticia piensa siempre cual es la impresión que se te queda en la cabeza, y porque quieren que pienses y te sientas asi.

        Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 4:09 pm

    • ¿Es España una especie de colonia del Gran Oriente de Francia?

      Desde los inicios del siglo XIX llevan enredando con nosotros y todavía no hemos tenido tiempo de percatarnos. Spain is diferent.

      Comentario por ferrual — enero 22, 2010 @ 4:16 pm

  18. aqui el unico que odia la libertd eres tu campesino con tu gusto por imponer a los demas como vivir, que hacer y a quien contratar

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 12:38 pm

  19. Y una web interesante:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Spain

    Ya nos han calado, está actualizada hasta la pirula de CCM con el aeropuerto de Ciudad Real, los vencimientos de las cajas y demás. Está en Inglés, pero se puede traducir con google.

    Enhorabuena, Señor Centeno, si le recuerdo escribir que el colapso de la deuda Española sería a mediados de 2011, ahora lo adelanta a este año, pero horror, el iluminado de moncloa lo quiere adelantar.

    Que Dios nos pille sin hipoteca.

    Comentario por Juan — enero 22, 2010 @ 12:45 pm

  20. legio Vi solo como breve opinion, si te expresas en castellano es españa si te expresas en catalan espanya expresarte en castellano y decir espanya no es equiparable a decir josep a un catalan aunque le hables en cstellano, ya que es su nombre pero españa tiene las dos acepciones no es logico que si habla en ingles digas london?…..ya que sabes ingles…

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 2:37 pm

    • Usa las mayusculas. Se dice Espanya, no espanya.

      Se dice España, ni españa.

      Se dice Spain, no spain.

      Podria darte muchas explicaicones, pero te voy a dar la que mas me gusta. Escribo “Espanya” porque me da la gana….

      Comentario por Legio_VII — enero 24, 2010 @ 1:52 pm

  21. A ver si espabilamos y no nos dejamos comer el tarro por unos y otros.

    LA CRISIS ECONOMICA SERA PARA SIEMPRE.-

    Voy a relatar la verdad de la política española, así que atentos. No hay ninguna posibilidad de que la vida mejore para los ciudadanos, absolutamente ninguna. Cada día pagaremos más impuestos, tanto con el PP como con el PSOE, porque en España los impuestos es el principal cultivo de la agricultura nacional del Estado. Olvídense de que algún día desciendan, porque eso supondría que el Estado tendría menos ingresos y debido al pufo que ha organizado el inefable cejado, es decir la deuda de cincomil millones de euros por semana, más los cuatro, cinco, seis millones de parados, más los subempleados que apenas obtienen ingresos para vivir, más los pensionistas, más los trabajadores sociales subvencionados desde los colectivos que luego le hacen la campaña electoral, España no puede salir de la crisis económica jamás. Precisamente esa es la estrategia del Gobierno de Rodríguez Zapatero: hundirnos en la miseria.

    Si como algunos cándidos piensan, el PP triunfa en las elecciones, al día siguiente tendremos a los sindicatos verticales en la calle de forma permanente, haciendo juntas todas las huelgas que no han hecho con Zapatero, y no les cuento nada de las feministas afincadas en los institutos de la mujer y similares, son capaces de hacer un suicidio colectivo para culpar a algún hombre del asesinato múltiple. Los patrocinadores del cambio climático serán capaces de volver a fumar con tal de que aumente el monóxido de carbono. No les cuento nada de la banda de la memoria histórica que tenía asegurado el trabajo con el desenterramiento de todos los mártires del franquismo. Y no quiero olvidarme de los ecologistas, pacifistas y altermundistas que representan la nueva cultura, junto con los miembros del Ibercrea (la SGAE con otro nombre). Y esa magnífica juventud, que se parte la vida para formarse terminará cobrando lo mismo por su trabajo tras acabar sus estudios, que los pringaos que sólo conocen los lugares de botellón del fin de semana sin dar golpe en su vida.

    Habrá que resignarse compatriotas, vamos a tener dos o tres millones de víctimas del capitalismo cobrando del Estado hasta que se mueran. Es una nueva clase social de parásitos con la que tendremos que aprender a convivir, mientras que los “afortunados” empleados y subempleados de este país se dejan los huesos cada día trabajando más y peor, y sobretodo por menos. Eso es lo que han traído los sindicatos a España, miseria, ignorancia y parasitismo. Los agentes sociales les llaman, deberían denominarlos fanáticos del empobrecimiento.

    ¿Alguien duda que cuánto peor vayan las cosas más votos obtendrá el PSOE?. Por eso la estrategia es fácil, de escuadra y cartabón, no hacer nada o hacer las cosas mal, es decir, cultivar la miseria y esperar cuatro años para recoger los frutos. Y la oposición del PP, a bailarle el agua, mientras le permitan mantener sus chiringuitos propios.

    ¿Sabían ustedes que el mayor grado de analfabetismo después de casi cuarenta años de gobierno permanente del socialismo se producen fundamentalmente en las áreas gobernadas por el PSOE, que en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía ronda el 5 %?. ¿Sabían ustedes que en los diez últimos años se han incrementado los analfabetos en España?. Lo mismo ha ocurrido en el caso de los ciudadanos sin estudios. Donde el PSOE gobierna crece la ignorancia.

    La educación no funciona y se derrocha el dinero. Cualquier estúpido proyecto friki puede recoger cienmil euros en subvenciones con tal de que coincida con el régimen. La investigación en España se ha quedado sin inversiones estatales, pero los estudios sobre la bondad de las acciones del Gobierno cada día reciben más.

    ¿Sabían ustedes que las tasas de paro más elevadas se producen en lugares donde el PSOE gobierna desde hace más de treinta años?. ¿Sabían ustedes que la corrupción es aproximadamente cinco veces mayor en los lugares donde gobierna el PSOE?.

    La cosa tiene mal remedio, porque si gobierna el PSOE, iremos con certeza a peor, y si gobierna el PP, también. El mayor problema y el más difícil de resolver es que en este país tenemos millones de parásitos subvencionados, que estrangulan el futuro de España, por no hablar de los nacionalismos, que esos son caso aparte, porque además de parasitar encima protestan, y dicen que los españoles les robamos cuando su único objetivo es esquilmar este país, para vivir como aristócratas del país de nunca jamás.

    Así que lo mejor es que si pueden emigren, España no tiene salvación posible, en cuatro o cinco años nos echarán hasta de la zona euro, gobierne quien gobierne. Los problemas que tenemos en este país son derivados de la estructura parasitaria que se ha creado, y no de las disfunciones económicas coyunturales como en otros países del entorno europeo.

    La única solución pasa por echar a los políticos del poder, mientras no lo hagamos estamos condenados a mantenernos, viviendo peor, y mantenerlos, viviendo mejor, para que cada día nos hagan la vida más difícil cargándonos con todos los parásitos que han creado al destruir la estructura económica y laboral de este país.

    ¿A qué estamos esperando para salir a la calle y correrlos a gorrazos hasta enterrarlos en el mar?.

    Erasmo de Salinas

    Publicado por Ciudadanos en la Red el viernes, enero 22, 2010

    Comentario por Penélope — enero 22, 2010 @ 2:42 pm

  22. Gracias Profesor.

    Viendo la situación poco se puede hacer aparte de rezar, y si hay Dios que quite a Zapatero del medio, porque en Expaña no hay nadie que lo vaya hacer.

    Sin gobierno, sin oposición, el Rey deseando irse de Expaña, y con el Ejercito amariconado y echado a perder, ¿qué hacemos?

    Comentario por Angel — enero 22, 2010 @ 2:43 pm

  23. el agua es un bien mundial incluso, pues los rios estaban ahi antes de que existieramos, le reguntaron a toro sentado si los indios tenian propiedades, toro sentado le dijo, vosotros creeis que esa montaña es vuestra, nosotros no podemos pensar ese absurdo porque estaba ahi mucho antes de que nacieramos, el problema de los indios fue recisamente que basaban su cultura en un respeto implicito por el territorio, que no la propiedad como la entendemos los supuestos seres civilizados. pero esos mismos blancos que ahora defienden con uñas y dientes la propiedad de las empresas, de los paises y de las patentes, USA, les arrebataron sus tierras y su pais, cuando ellos como demuestra la historia aunque tarde estaban dispuestos a compartirla pero eso si, si ellos no pasaban hambre, hasta ahi podriamos llegar.

    con el agua sucede algo parecido, caceres es una ciudad que no tiene agua de rio, badajoz si, pero tenemos embalses, por tanto no es necesario, en teria, en la practica al ser propiedad publica dichos embalses y ser simplemente gestionados por empresa privada en concesion monopolista, lo que impode que un competidor pueda ofrecer a ayuntamiento un mejor sistema de gestion de u bien escaso, tenemos deficiencias de agua, eso si, para el campo de golf nos sobra, resultado, tenemos el tajo pero no podemos tocarlo, eso si nos lo trasvasan(del curso no de la desembocadura) a valencia no para regar tomates sino para sus campos de golf, ese es para mi el verdadro problema, agua para regar, si, para beber o lavarse, si, pero para campos de golf, de mi rio no, el problema es que al estar en manos publicas con concesiones monopolistas(que no sn mas que una tapadera) se desperdicia en esas cosas y la gente se cabrea, pero como aqui se vota a los artidos pos se sigue emitiendo el voto a quien corresponda, una opcion?, para mi esta clara, gestion integral privada del agua, pero con competencia(concursos periodicos) es facil, ya veras como cuando la empresa gestora del agua de caceres vea que sus clientes exigen cambiarla por otra porque da agua a otros sitios mientras aqui se pasa penalidad, se va a gestionar mucho mejor, porque encima en este caso es agua de embalse del que es responsable solamente el muncipio, es decir, dejar opciones al publico es la unica solucion medianamente decente para acabar con abusos de poder y un ejemplo se ve por ejemplo en las compañias telefonicas americanas, alli tu movil es liberado por defecto y no existe la clausula de permanencia salvo en conratos muy muy eseciales , no se cobra cuoa de liena etc etc etc…..el liberalismo economico funciona, no es perfecto pero es uno de los sistemas que mas se adapta a la libertad individual….le guste o no a campesino.

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 2:54 pm

    • Enrique la mayoría de campos de golf se riegan con agua reciclada

      Comentario por Penélope — enero 22, 2010 @ 4:45 pm

      • A la mayor parte de los campos de golf les obligan a tener un sistema de agua reciclada. EN LA PRÁCTICA, UNA VEZ CONSTRUIDOS USAN AGUA CORRIENTE, es más barato(mucho más), y las autoridades hacen la vista gorda, no tienes más que ir por Murcia y verlo.

        Comentario por Jose — enero 22, 2010 @ 9:15 pm

  24. Acepto a medias Sr. Centeno su crítica.

    En primer lugar el estudio de d. Eraso fue en cabecera y a medio curso, en donde primero pretendían hacer los trasvases para no tener que bombear desde la desembocadura (recordemos que a menos que lo lleves por la costa, y aún con esas, hay pequeñas cordilleras en medio que hay que salvar)

    En cualquier caso, eso sí es factible, y que yo sepa, aunque puedo estar equivocado, el gobierno de turno no tenía en mente tomar el agua de la desembocadura.

    Salvando esas distancias, y asumiendo que se tome el agua en la desembocadura, consecuencias en tierra seguro que no tiene, pero por regla general las zonas de pesca en zonas próximas a costa están cerca de las desembocaduras de grandes ríos.
    En este caso, en España poco va a influir, porque pesca ya no queda, pero vamos, lo poco que queda, más a tomar por cierto sitio.

    Si algo he aprendido en mi corta edad, es que cosas naturales como el agua no se pueden llevar de un sitio a otro sin consecuencias, y casos los hay a patadas en el mundo, y en España (caso Tablas de Daimiel, gracias a la sobre-explotación de los acuíferos para agricultura…)

    En este punto discrepo con ud, lo siento. En cualquier caso, me ofende que considere que las semillas de no sé que gobierno han calado en mi, porque soy crítico con todo el mundo por naturaleza, y con este gobierno de “sociatas” más, porque no hacen nada a derechas, más que por error.

    Quizás no debí explicarme demasiado bien, pero recuerde que en CASI todas las cosas estoy de acuerdo con ud.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — enero 22, 2010 @ 3:38 pm

    • En las Tablas de Daimiel no se ha llevado agua de un sitio a otro, se han explotado indiscriminadamente acuíferos subterráneos para convertir en regadíos zonas de secano, lo que ha privado al parque natural de sus recursos naturales (valga la redundancia) desecándolo.

      Comentario por Penélope — enero 22, 2010 @ 4:15 pm

      • morglum

        Yo creo que es cierto casi todo lo que dices, per el argumento del Sr Centeno destruye cualquier otra consideración geológica o ecológica que podamos hacer.

        “¿por qué coño no se va poder coger ese agua en la desembocadura y llevarla a donde se necesita?”

        Yo creo que salvo que alguien tenga la ocurrencia de que si tomamos ese agua, vamos a “alterar la cuenca del mar y su fauna autoctona”, no deberiamos tener problema en tomar ese agua y darle un buen uso en algún lado.

        Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 4:23 pm

    • Buenas tardes, Morglum,

      Considero que la moderación que has utilizado en tu respuesta, te honra, aunque particularmente
      considere que el espacio con el que os ha ‘otorgado’ el creador de este web -en ‘la noticia
      principal del mismo’ y con unas formas que, digamoslo así, no ‘eran necesarias’- no lo merecía.

      Veo, por lo que ‘creo conocerte’ que tu convicción en las opiniones que muestras no se apoyan ni en supuestos
      consensos ideológicos ni en servidumbres políticas de ninguna clase por lo que imagino no te sirva de nada
      el saber que, llegados a este punto del ‘debate hidrogeológico’, te de la razón a ti. … a no ser que sea
      porque desde mi punto de vista has tratado el tema en todo momento desde una óptica más acertada, si no se
      quiere obtener una ‘respuesta borrosa’.

      Llegados ha este punto aprovecharía para agradecerle al sr. Centeno los interesantes artículos que nos ofrece
      y animarle a responder las no pocas preguntas que sus seguidores le lanzan para de esta forma establecer una
      bidireccionalidad que, seguro, todos nosotros apreciariamos.

      Un saludo

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 22, 2010 @ 7:42 pm

      • uf…(a), es (a)!!!

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 22, 2010 @ 7:44 pm

      • Las mias que no las conteste, porque si con los del agua ha sido “durillo”, a mi me va a poner de vuelta y media.

        ¿Quien es el gran acreedor?
        ¿Quien es el gran acreedor?
        ¿Quien es el gran acreedor?

        Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 7:51 pm

  25. Morglum, estoy de acuerdo contigo en el tema del agua y me parece una subida de tono ridícula la de Centeno.

    El problema en España es que el agua se les regala a los agricultores. Que se les cobre a los que la van a utilizar lo que cuesta y ya está. Por qué tenemos que financiar al Estado (o a la Comisión Europea) para que les provean un bien gratis a una sección de la sociedad (que por cierto ya recibe suficientes subsidios).

    Me parece que en esto el Sr Centeno ha hecho un giro a la izquierda colectivista carente de toda lógica económica sólo para llevarle la contraria a Zapatero.

    Comentario por bsanchez — enero 22, 2010 @ 4:33 pm

    • Lo que está bien esta bien, y lo que está mal… pues eso.

      Que mania con verlo todo de izquierdas o de derechas.

      A mi me parece cuanto menos un poco raro dividir los valores en dos montones y decidir cual es el monton en el que están TODOS LOS CORRECTOS y cual es el monton en que estan TODS LOS EQUIVOCADOS.

      Y todas las personas piensan que forman parte del grupo de personas que acertó en la elección, y que los otros son los equivocados o los malos.
      Ocurre tambien con los asuntos reigiosos. Depende del lugar o en la familia en el que naces, te convences de que una religión u otra es la correcta. Y cualquiera te rescata de ese pensamiento.
      —————

      DIVIDE ET IMPERA
      Y todos al corral
      Beeeeeeeee
      Beeeeeeeeeee
      Beeeeeeeeee

      ————

      Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 8:15 pm

  26. EL Profesor Centeno tiene razon, el agua de un pais es de todos y no de la region donde esta el rio. Por esa regal de tres cerremos el tajo antes de la frontera con portugal
    El trasvase del Ebro estaba financiado por la UE, no pagabamos un duro y al ampliarse la UE ya no tenemos derecho a fondos de cohesion y no recibiremos mas ayudas economicas para el desarollo del pais
    Ya se habina contratado a ingenierias para el desarollo del proyecto, se habian hecho pedidos y pagados anticipos y avales y compras de hormigon tuberia de acero, bombas etc a empresas españolas que hubo que cancelar y despedir a gente por un capricho de rodriguez el de valladolid, maxime cuando no nos costaba nada
    El mediterraneo es zona de gota fria y tormentas y cuando llueve llueve en demasia y ese sobrante de agua se puede trasvasar al levante sin costo
    Las obras hidraulicas de este tipo duran casi eternamente (hay presas como la del pantano de san martin en madrid que sus mecanismos incluso electricos datan de la republica y hoy en dia funcionan (Ufenosa)
    EL maximo consumo de agua de españa es industrial mas del 75%, luego el agrario 15 % y por ultimo el domestico, luego es demagogia hechar la culpa a los agricultores de naranjas….
    Las desaladoras de almeria y carboneras estan paradas ya qeu sacan el agua de pozos y mas baratas a pesar de estar suvencionadas por la junta. EN almeria se detuvo aun concejal del psoe por su corrupcion con la compra de agua de la desladora atraves de la emrpesa befesa(abengoa)
    Estamos en manos de un idiota que solo rezuma odio y cancelo la obra por ser idea del pp y segun el ser franquista las obras hidraulicas cuando los romanos y los arabes lo primero que hicieron al llegar a españa fue hacer iobras hidraulicas.

    Comentario por Manuel — enero 22, 2010 @ 5:14 pm

  27. cierto penelope eso es asi, esa parte esta equivocada pues, pero lo cierto es que la cuestion a la que yo derivaba como siempre es al mercado, lo peor es que vamos a lo contrario, ahora hasta los certificados ISO de accesibilidadexigen rotular en braili pero en todos los idiomas oficiales, l que conlleva un gasto que te cagas, eso si, subvencionado, o sea, sacado de sectores productivos….

    mi rectificacion con los campos de golf pues….pero no contigo logicamente sino con quienes abogan por el mismo estado que tanto critican me mantengo en que la gestion privada y sobre todo la implementacion real de los derechos de propiedad minimizarian y anularian muchos de estos….problemillas.

    lo mejor es que aun siendo marginales estan de acuerdo conmigo los economistas austriacos, mises fue premio nbel, juan ramon rallo es director de IJM, los monetaristas, friedman fue premio nobel y hasta los keynesianos, pero estos que son los que mandan hoy en dia siempre que papi estado este dentro del cotarro.

    nos han convertido en niños y asi nos va…con el agua, con el trabajo, con nuestras vidas…..niños que se creen hombres.

    muchas gracias penelope por hacerme ver el error.

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 5:37 pm

  28. na estrategia para eludir el riego con agua reciclada que siguen en la mayor parte de los campos de golf es solicitar la apertura de un pozo temporal para regar mientras se construyen las conducciones de agua desde la depuradora. Una vez abierto el pozo, se convierte en permanente. De esta manera se ahorran el coste del bombeo de agua desde la depuradora, la construcción de las conducciones y el pago al Canal de Isabel II por el consumo de agua reciclada.

    esto fue una denuncia de green peace en 2005 imagino aunque no lo creo mucho que esta mas que superado, pero no lo creo porque ese tipo de cesped segun parece precisa de unos nutrientes muy concretos, pero volvemos a las mismas, la cuestion es porque un burocrata que no sale de su despacho lo va a hacer mejor que el propietario de algo?…..a ver si alguno de estos inervencionistas me da una respuesta irrebatible…

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 5:41 pm

  29. es decir y termino es que se me van ocurriendo cosas que este es un pais tercermundista y lo puedo demostrar.

    – basamos nuestras exportaciones en productos de baja tecnologia y en el sector de alimentacion.

    – nuestro mercado interiror es desestructurado, pobre en relacion a europa y con malas infraestructuras, eso si las que llevan el excedente al exterior son magnificas.

    – el estado es mas corrupto que la media y omnipresente.

    – importamos mas caro que lo que exportamos.

    eso segun mi profesor de estructura economica que ya aprobe son parte de las caracteristicas de un pais subdesarrollado, añadiendo que basamos nuestro crecimiento en sectores estacionales como la construccion.

    vamos que es lo que hay lo veamos o no y 2010 viene cargado de sorpresas.

    al menos sera entretenido.

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 5:44 pm

  30. bsanchez, es es cierto, pero aqui se dan gratis muchas cosas a much gente por tanto cobrarsela supondri cobrar otras muchas cosas.

    por eso para mi solo la abstencion provocaria el cambio necesario en el pais….y se lo debemos a nuestros herederos que vaya mierda de futuro les estamos dejando.

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 5:46 pm

  31. lo ciderto y termino, creo es que dicen algunos que españa tiene agua subterranea para reventar, es decir, la innovacion cuando se crean las condiciones del ser humano hace maravillas, mas que un burocrata 1000 veces y con muchisimo menos daño, siempre que se cumplan dos requisitos uno la libertad de prensa que pueda denunciar, dos que el consumidor sea exigente, de que sirve sancionar a nike por emplear niños en africa sancion que pagara sin problemas si quien le da negocio que es el cliente sabiendo la noticia sigue comprando esas zapatillas.

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 5:51 pm

  32. En mallorca en 1995 se trajo agua en barcos, El agua será de todos , pero el Consorcio de Aguas de Tarragona cobraba a 75 pesetas metro cubico
    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/22/sociedad/37572.html.
    Y no perdonó el primer barco de agua que se tuvo que tirar al mar porque sabía a pintura el agua.
    Por cierto, llevamos 15 años sin barco de agua y todavía lo estamos pagando en los recibos

    Comentario por Chema — enero 22, 2010 @ 6:06 pm

  33. Siento haberle apesadumbrado, profesor. Sepa, sin embargo, que si estuviéramos en un país serio yo estaría plenamente de acuerdo con sus postulados, es decir, considerar el agua como un bien común y cuya gestión debería llevarse a cabo conforme a “intereses nacionales”. Pero, desgraciadamente, estamos en España y en el desquiciado Estado de las autonomías. Y si el destino de España es ser una colonia de las oligarquías barcelonesas y bilbaínas; si el destino del resto de territorios es pagar impuestos ( Estatuto, Concierto económico) y tarifas ( gas, electricidad etc ) con destino a Cataluña y Provincias Exentas; si catalanes y vascos vendrán por estas tierras al modo en que los ingleses del siglo XIX iban a ver a “sus negros” de África; si aquí cada uno mira por lo suyo sin importarle una higa el resto, y si lo único que nos queda a los demás es el agua, y hasta ésa nos la quieren quitar sin contraprestación alguna…
    Si yo, que tengo un grifo, y un vecino que tiene una huerta sin agua me pide conectar una manguera a mi grifo, y teniendo en cuenta que es ese mismo vecino el propietario de la empresa que me suministra la electricidad, y de la empresa de gas, y del hospital al que voy cuando estoy enfermo, de la factoría que fabrica el coche que compré y hasta de la funeraria a la que habrán de acudir mis deudos cuando palme…, yo espero al menos que, allá para julio o agosto, ese vecino me obsequie una cesta de tomates como muestra de agradecimiento o al menos que pague la parte proporcional del recibo del agua. No es más que eso
    Es una pena pensar así, desde luego. Quizá sea verdad que estemos infectados por el virus de este régimen degenerado. Tal vez estemos haciendo el juego al enemigo. No lo descarto. Pero así veo las cosas de momento. Y lo siento, en el caso concreto, por la lealísima Valencia que es una región por la que siento verdadera simpatía ( a excepción de cuatro traidores que allí hay a sueldo de los separatistas barceloneses ). A esto nos lleva la locura del estado autonómico. Si vamos a ser egoístas, seámoslo todos.
    Queda el consuelo de que en esta vida la única cosa verdaderamente irreversible que queda es la muerte ( hasta no hace mucho lo era también el matrimonio, por ejemplo ). Espero, por el bien de España, que el tinglado autonómico termine desplomándose como el edificio carcomido que es.
    Aprovecho para agradecerle su respuesta y sobre todo la defensa cotidiana , valentísima y sincera que hace de nuestra Patria.

    Comentario por Carlos — enero 22, 2010 @ 6:12 pm

  34. todo lo que no devuelva el poder al pueblo que es de donde nunca debio salir…..esta abocado al fracaso…

    hasya otra notica señores un placer…

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 7:07 pm

  35. Penélope, sobre el NWO y todo el tinglado de la Alta Finanza y su tenaza infalible deuda-interés para someter pueblos y Estados enteros, te quiero hacer una pregunta sencilla(también me puedes responder tú enrique).

    Si todo los paises que conocemos tienen deuda, unos más otros menos, EEUU tiene deuda, Francia tiene dueda, GBretaña tiene deuda, España tiene deuda , Nicaragua tiene deuda, Colombia tiene deuda, y así ad infinitum.Si alguien tiene una deuda, habrá otro alguien que será acreedor de esa deuda. La pregunta es la siguiente, si todos las Estados estan endeudados, ¿dónde coño están los Estados acreedores que equilibren la balanza?.

    Comentario por lluvia — enero 22, 2010 @ 7:16 pm

    • esa es la gran pregunta
      ¿Quien es el gran acreedor?

      ¿A quien deben empresas, particulares, administracioes?

      A la banca, que a su vez debe a la banca, y a su ve a la gran bamca.

      La gente muere, o va al paro, o pierde la casa, o…
      … porque unos señores privados con nombre apellidos son nuestros acreedores.

      Se les ha dado el poder de hacer el dinero que no tienen y prestarlo.

      ¿Pero como vamos a hablar de otro tipo de economía que no sea esta?
      ————

      A ver si algún día el Centeno me saca de dudas como con el agua.
      Pero creo que no hablará de ello, y sobre esto ni siquiera debe haber una mentira oficial… porque no nos la centan. Lo que se hace es no hablar de ello.

      O a lo sumo convencernos a todos de que el dinero lo emite el gobierno, y que se basa en el oro o la riqueza que tiene el pais, y que el presidente del gobierno sube y baja los tipos de interés de acuerdo con su ministro de economia… o cualquiera de estas mentirijillas.

      Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 7:36 pm

  36. Don Roberto aunque no escribo apenas en el blog por falta de tiempo le sigo en esradio y le leo aquí.
    Lamentablemente el tiempo le va dando la razón de una manera que casi da miedo.
    Es lamentable e indignante la banda que nos gobierna y es increible la cobardia y la iniquidad de Rajoy y su PP.
    ¿Donde está la oposición que debiera decirnos lo que pasa y lo que habría que hacerse?.
    Vamos hacia un gran desastre y parece que a Zapatero y a Rajoy les da igual. Sin ninguna duda los dos pasarán a la historia negra de España.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — enero 22, 2010 @ 7:22 pm

  37. Sobre las desaladoras
    Consumen mucha energia electrica ya que basicamente es aumentar el agua de presion y pasarla por unas membranas
    EL alto consumo debe estar suvencionado si no no son rentables ademas de emitir CO2, de ser tecnologia importada (membranas) tern uan vida util muy corta ( cada 5-7 años hay que cambiarlas ademas de que las plantas se corroen mucho)
    Tambien emiten lodos contaminados por metales pesados, productos quimicos otras sales las cuales en su concentracion inicial no eran contaminantes pero luego si
    Es absurdo dejar salir el agua dulce al mar, bombearlo para tomarlo, consumir energia electrica, emitir CO2, emitir lodos contaminantes, clorar el agua, añadir cal y demas productos para controla ph
    Es mas facil hacer un trasvase oero eso no entra en la logica zapateril
    Es como quemar el bosque en vez de regarlo, para con las cenizas de los arboles volver a plantar otros arboles peores y usar products quimicos contaminantes en vez de regar el bosque inicial

    EN cuanto a lso datos de los bancos es de sobra conocida la servidumbre de MAFO a su amo y que hara lo posible por no perjudicar al psoe aunqeu se lleve el sistema bancario por delante, como ya hizo cuando presidia el tribunal de la competencia y permitio el antenicidio de a3radio.

    Y como han dicho por aqui, este pais es subdesarrollado empezando por el rey y por la casta de parasitos que nos gobiernan y que viven a costa de nosotros. EL error de haber votado a este idiota lo vamos a pagar en decadas

    Comentario por Manuel — enero 22, 2010 @ 7:35 pm

    • Y tan subdesarrolado. Sólo faltaba un tontolaba engreído, resentido y lleno de odio enarbolando la bandera del enfrentamiento, de la envidia, hacha de guerra en mano resucitando lo peor de nuestra entraña cainita

      Comentario por Penélope — enero 23, 2010 @ 11:53 am

  38. El hundimiento de la percepcion economica española no solo es a nivel internacional, si no a nivel nacional,el año pasado escuche muchas opiniones que decian “En Septiembre empezara a subir”, o “en Enero” o “nos quedan 2 años”, ahora es cuando la gente se empieza a dar cuenta de que esto va en serio y todo el mundo asume que 2010 va a ser catastrofico y que va a ser mucho mas duro remontar, lo que produce que suba el ahorro (el que pueda) y se resiente mas el consumo,que a su vez provoca mas crisis. Recuerdo que en los PGE se hicieron pensando que el consumo subiria.

    Enrique me encanta tu comentario “los supuestos seres civilizados”. Tenemos que empezar por reconocer eso.

    Zporky, lluvia, empiezo a pensar que me morire sin saberlo.

    Comentario por cimmerio217 — enero 22, 2010 @ 8:57 pm

  39. Yo siempre he pensado que cuando hablaban de nuestra deuda, es que le debiamos a los Americanos jejeje

    Y de repente un día se empezó a hablar de la preocupante deuda norteamericana… y uno empieza a hacerse preguntas

    ¿Como funciona esto?
    ¿Hay alguien mas que se hace preguntas?

    Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 9:24 pm

  40. Señor Centeno, por favor, limítese a hablar de lo que sabe, que es la economía o quemar combustibles fósiles.

    El análisis de un problema complejo como el trasvase del Ebro requiere de gente más especialista que los que se encuentran en tertulias de políticos y economistas, y no se puede trivializar ni volverse visceral dejándose llevar por la pasión.

    Hay mucho, muchísimo dinero en juego, lo que constituye un inmenso aliciente para hacer las cosas mal, esto es, hacer lo que se hizo en California para llevarse el agua, que destruyó completamente el ecosistema de un territorio para favorecer a otro muy distante:

    http://en.wikipedia.org/wiki/California_Water_Wars

    Siempre se cuenta un cuento muy bonito al principio, en el caso de California fue decir que se respetaría un cauce mínimo, en nuestro caso es que se haría en la desembocadura del Ebro, ya se sabe prometer hasta meter y una vez metido olvidarse de lo prometido.

    Una vez hecho el acueducto, en California se arrasó con todo, y una vez hecho el trasvase aquí y gastados miles de millones de euros no van a bombear tantísima cantidad de agua, sencillamente, ampliaran el trasvase a una altura mayor, el truco es hacerlo poco a poco para vencer las resistencias de la gente.

    Lo siguiente es Murcia y Alicante gastando más y más para ampliar sus necesidades y exigir más agua(como ya hacen). Convertir el desierto en un vergel es un inmenso beneficio para ellos, pero para otra región es una catástrofe.

    Si a usted le entran en casa y le quitan todo lo que tiene en nombre del bien común, cómo se sentiría. A Aragón y a la gente que vive cerca de la desembocadura del Ebro le quieren quitar sus paisajes y su ecosistema, y sí su agua, “joder” toda la zona y no darles nada a cambio ni tener ningún papel en esa decisión.

    El agua que va al mar desde hace miles de años NO se tira, existe un ecosistema completo de vida que requiere de agua dulce para sobrevivir(aguas salobres), si le quitas el agua dulce, MATAS todo el ecosistema.

    Si quieren agua, que negocien y lleguen a un acuerdo, si las condiciones son duras, pues que espabilen para buscar alternativas. En Rusia la energía es barata y por eso se despilfarra, lo mismo pasa con el agua barata si sale barato destruir valles y desembocaduras.

    Comentario por Jose — enero 22, 2010 @ 9:44 pm

  41. Algunas “cosillas” del sistema financiero/bancario
    ——

    El dinero en el Banco es sencillamente un MITO. Si fueramos todos a coger solo una pequeña fracción de lo que creemos que tenemos. los Bancos cerrarian de golpe las puertas porque no lo tienen.
    ———–

    Cuando a usted le conceden un prestamo el banco no le da dinero que ya tuviera. Tampoco imprime ni un solo nuevo billete. Solo teclean números en una pantalla y desde ese momento usted empieza a pagar intereses por ello. Si usted deja de pagar ese prestamo inexistente, es MUY LEGAL que el banco se quede con la riquza que usted si tiene y es muy REAL. Su casa, su tierra, su automovil y todo el valor de su empresa que usted se curró con años de esfuerzo.
    ——————-

    El dinero que existe en circulación (en cuentas bancarias)no lo decide el gobierno. Son los banco privados los que deciden cuanto dinero hay en circulación, prestando mas o menos dinero a sus clientes. ¿Porque los gobiernos permites eso? ¿Eh? ¿Acaso no parece mucho poder?
    Es por tanto el sistema bancario el que decide cuando hay un periodo de bonanza y cuando hay un periodo de crisis. La banca planifica esos periodos y los denomina CICLOS ECONÓMICOS.
    Que tengamos AUGE o CRISIS depende solo de las fichas que hay en el tablero. Llevamos unos añitos en los que no lanzan fichas nuevas y siguen recogiendo. En el fondo la economía no es tan complicada.
    —————-

    Durante un AUGE o BONANZA, todo el mundo se endeuda. Los individuos creen que la cosa irá bien siempre y quieren mejorar su calidad de vida porque creen que con su sueldo siempre podrán pagar la cuota del prestamo. Las empresas se endeudan para crecer o para comprar nuevas tecnologías para poder competir. En el tiempo que dura el presamo siempre provocarán varias crisis, por lo que en la práctica los individuos y las empresas son controlados por el sistema bancario.
    ——————

    Normalmente las crisis se crean subiendo los tipos de Interés, o directamente endureciendo las condiciones para dar créditos. En esta crisis es que basicamente han cortado el grifo despues de dar mucho dinero durante mucho tiempo. Si siempre hay que devolver mas dinero del que se prestó, porque hay que pagar intereses, es evidente que al cortar el grifo la deuda no se puede devolver. Mas grande es la crisis cuanto mayor es la deuda generada antes de cortar el grifo.
    —————-

    ¿Y los paises?
    En lugar de crear su propio dinero libre de interés, los gobiernos lo piden prestado del cartel de banca privado y pagan tanto el interés como el capital mediante tributación de las personas. ¡¡Cantidades fantásticas del dinero que usted paga en impuestos van derecho a los bancos privados para pagar préstamos que los gobiernos podrían crear ellos mismos sin intereses!!.

    ————

    TODAS ESTAS COSAS SON IGNORADAS POR LA MAYORÍA DE LA ABORREGADA POBLACIÓN TELEVISIVA QUE VE LOS PROGRAMAS DEL CORAZÓN.

    PERO LO MAS CURIOSO ES QUE LOS POCOS QUE CONOCE ESTOS DATOS, NO SON CONSCIENTES DE LO QUE SIGNIFICA.

    Y muchos de ellos participan en foros de economía quejandose de una realidad politico-económica que nos dibujan lo medios de comunicación sin cuestionarse lo que está ocurriendo.
    Nada tiene sentido.
    El comportamiento de los políticos nos parece anormal. Canallesco.
    Pero nadie se cuestiona si el mundo es realmente como se lo están contando o no.

    sigamos…

    Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 10:38 pm

    • zporky creo que has sobreponderado el poder de esos grandes bancos o los grandes banqueros en la crisis actual.

      Hubo un tiempo que era así como dices, pero ahora ya no.

      ¿Por qué digo esto?. Porque en otros tiempos la deuda no tenía el tamaño que la de ahora.
      Es la pieza que falta en tu análisis.

      Esta situación es inédita. Los países centrales del sistema, con EE.UU. a la cabeza debiendo 3,5 veces su PIB. Eso no había pasado jamás. España cerca de 2,2 veces su PIB.

      La crisis actual va a dejar un reguero de deudores que jamás podrán pagar la deuda.

      Y con una bomba financiera de la que no se habla, los derivados de seguros contra impagos del orden de 15 veces el PIB mundial.

      Eso es inédito y tendrías que tener en cuenta en tu análisis.

      ¿Qué le pasa a los acreedores cuando no se puede pagar la deuda?.
      Pues que los acreedores tienen un problema.

      Este problema inédito va a terminar con los ciclos clásicos.

      Es la pieza que falta en tu análisis y que nos deja huérfanos de soluciones porque nunca antes en la Historia había sucedido nada parecido.

      Comentario por No Miedo — enero 23, 2010 @ 2:00 pm

    • Hola Nomi

      No te digo que no puedas tener razón, pero para dartela primero tengo que comprender lo que dices.

      ¿Cuando perdieron los BAncos su poder? Dices que…¿Al hacerse la deuda mas grande perdieron su poder?

      Los derivados… ¿Acaso no son un producto del sistema fnanciero?

      ¿Quienes son los acreedores a los que no se les va a poder pagar la deuda?
      ——–

      Creo entender que dices que como los acreedores son los bancos, los bancos van a tener los problemas.

      Parece una deducción muy lógica, pero es equivocada.

      ————

      Lo importane no es LA BANCA o EL SISTEMA FINANCIERO EN SI. Lo importante son las FAMILIAS, DINASTIAS O PERSONAS CONCRETAS QUE HAY CONTROLANDO EL SISTEMA. A fin de cuentas, la banca es solo un instrumento de poder y control que usan determinadas personas.

      ¿Como funciona?
      Lo mas importante es en realidad la riqueza y sobre todo… ¡los recursos naturales!
      Al meter enormes cantidades de dinero con el truquito del interés, lo que han hecho es asegurarse de que todo el mundo les debe y de ese modo, cuando toca crisis se quedan con todo porque los deudores no pueden devolver.

      Lo importante no es ni siquiera que controlen los gobiernos, sino el control que tienen a estas alturas de lo recursos a través de las corporaciones que controlan. El poder de la grandes multinacionales empieza a dejar pequeño el poder de los gobiernos. La privatización de os recursos tiene truco y lo veremos en el futuro cercano.

      —–

      Entonces alguien ve que los bancos quiebran con la crsis y piensa: “Estos están equivocados, porque la principal perjudicada de la crisis es la banca”
      Pues no.
      Porque la sucursal de tu caja de ahorros no es LA BANCA. El sistema financiero se expande con las vacas gordas y te pone pequeños bancos en tu barrio para darte el dinero regalao. En la crisis los bancos menores quiebran, sus empleados van al paro, pero tu deuda la hereda alguién. Nunca te libras de pagar tu deuda aunque tu banco quiebre (tus depósitos si que los puedes perder jajaja).

      Porque al banco pequeño en teoría le presta el dinero otra entidad superior, y a esta la otra… hasta llegar arriba. El de arriba no corre ningún riesgo aunque vayan quebrando los de abajo.

      No se si me explico.

      Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 2:34 pm

      • zporky entiendo tu razonamiento, es correcto. Las grandes familias que controlan la gran banca, como en el casino, se lo quedan todo. Propiedades, recursos naturales, minas, pozos de petróleo y hasta nuestra sangre si fuera necesario.

        El razonamiento es correcto y lo comparto.

        Mi argumento no es contradictorio con el tuyo y con esas conclusiones, que comparto. Lo que digo es que ese “truco” les ha venido funcionando hasta ahora. Pero ahora es diferente. El “truco” ya no les vale.

        Según tu razonamiento ahora comenzaría otra etapa de acumulación de capital, con una mayor concentración del poder por parte de las grandes familias de la gran banca. Y vuelta a comenzar hasta la próxima crisis que las haga aún más poderosas y tal.

        Lo que discrepo contigo es que esta crisis es diferente a las anteriores, porque el agotamiento de los recursos está a la vuelta de la esquina, porque la deuda acumulada es físicamente impagable porque ya no hay crédito y porque los salarios reales están a niveles de los años 70’s y en consecuencia el consumo de todo va a tender a mucho menos de lo que fue en los felices 90’s y principios de los 2000’s.

        Por tanto el “truco” de que la “gran banca gana siempre” se terminó, porque la avaricia rompió el saco.

        Ahora toca otra cosa, no sabemos qué, pero el “gran truco” se terminó.

        No digo con esto que no se inventen otro “truco”, pero el anterior está agotado.

        Comentario por No Miedo — enero 23, 2010 @ 4:03 pm

      • El truco ya no les vale, OK
        Pero ya no lo necesitan.

        Probablemente ya no habrá mas crisis. Esta es LA CRISIS.
        Mejor dicho, EL CRACK del sistema que hemos conocido.

        Insisto. Los bancos son una herramienta que les ha valido para tomar el control de todo, pero ahora el sistema financiero ha muerto y lo están enterrando. Los amiguetes están tomando posiciones. Ahora el que tiene los recursos (la verdadera riqueza) es el que manda, y nos van a cambiar el sistema por otro que ya saben perfectamente cual es.

        Igual que los EEUU han sido otro instrumento y ahora pueden dejarlo caer.

        El mundo es un polvorín. Falta la chispa. Pero no se les ha ido de las manos. Es justo lo que se quería conseguir.

        1984
        Tras “la gran tribulación”
        Oh gracias Gran Hermano por salvarnos.
        El Gran Bombero pirómano.
        😉

        Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 4:23 pm

  42. ¿Porque los gobiernos no emite su propia moneda y prefieren pagar intereses?

    La repuesta es muy sencilla. Porque existe una élite que controla igualmente el sistema bancario y el gobierno.
    ——————

    ¿Porque los medios de comunicación no denuncian algo tan sencillo de ver?

    Porque los medios de comunicación tienen dueños, accionistas. Son empresas participadas por otras empresas, y estas a su vez por otras, y arriba están los que están.

    No es simplemente un truco de los ricos para ser mas ricos. No tiene nada que ver con eso. Aquellos quepueden hacer dinero de la nada para prestarlo a las naciones y a toda la sociedad, no persiguen ser mas ricos. TODO ES UN ENORME SISTEMA DE CONTROL SOCIAL. Ingenieria social. Control del individuo. De la especie humana en su conjunto.
    ——————

    Lo mas triste de esto es que el mundo no tiene en realidad porque star en pobreza ni en conflicto. Lo mantienen asi porque es la forma de mantener el control, pero esto es otro asunto mas complejo de explicar.

    La manipulación financiera del mundo es hoy coordinada por “bancos centrales” en cada país que parecen estar trabajando independientemente, pero de hecho
    están trabajando en conjunto para un fin común.

    ——————-

    La aparentemente complicada (pero en el fondo simple) red de bancos, empresas, gobiernos, medios de comunicación y organizaciones mas o menos públicas o secretas… controla el mundo desde lo que conocemos como LA CITY de Londres.

    Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 10:58 pm

  43. Es así como dices zporky. Si un Estado no tiene soberanía financiera para imprimir su moneda, está postrado ante quien tiene que pedirla, y con la carga del interés que asegura la servidumbre para siempre.

    Un Estado podría imprimir su moneda, y prestarla a sus ciudadanos para que que se construyan su casa o monten su empresa. Y PRESTARLA SIN INTERÉS, y los ciudadanos van devolviéndola en sus correspondientes plazos. dE ESA MANERA, EL eSTADO si estaría al servicio de la comunidad, Y NO AL DE UNA OLIGARQUÍA FINANCIERA. Esto que digo, no es una utopía…ya se hizo. Se creó un banco Estatal de la industria y la construcción, que prestaba SIN INTERÉS a sus ciudadanos. ¿El resultado?(además de otras medidas en las que no entro por ser muy largo), que un país con más del 30% de paro, inflación galopante y pobreza generalizada, consiguió contener la inflación(menos de un punto en 6 años), el pleno empleo y ser una potencia mundial.

    Un país que lograse eso, sería un serio peligro para la Alta Finanza que se lucra de la deuda con interés. Otros países podrían ver que con soberanía financiera ESTATAL se podría vivir sin morirnos de hambre, sin crisis provocadas y tantas pandemias como a las que nos tienen acostumbrados.

    Se les caería la careta a quienes nos someten tras las bambalinas. Por eso, tuvieron que cargarse y echar encima una losa de falsedades sobre quien los podía dejar con el culo al aire. Esa es la verdadera causa de la II GMundial, y el por qué Hitler es el más malo de entre los malos. Lo demás, pura propaganda.

    Comentario por lluvia — enero 22, 2010 @ 11:27 pm

  44. La RESERVA FEDERAL fue creada en 1913.

    No es federal ni tiene ninguna reserva.Es un cartel de bancos privados poseído por las 20 familias fundadoras, principalmente europeas, que decide las tasas de interés hoy para los Estados Unidos y presta dinero inexistente (cifras en una pantalla) al gobierno de EE.UU. sobre el que los contribuyentes tienen que pagar interés. Esto es lo que llamamos el “Déficit Estadounidense”
    “La tierra pertenece al viento” que dirian algunos…

    El gobierno federal de los Estados Unidos no posee ni una sola acción en la Reserva Federal y los ciudadanos estadounidenses no pueden comprarlas. Las ganancias exceden los 150 mil millones de dolares al año y la Reserva Federal no ha publicado cuentas
    auditadas ni una vez en toda su historia.

    1) La élite controla el Gobierno de EEUU
    2) LA élite controla la IRS que es la organización terrorista ilegal que recolecta los impuestos de las personas en EEUU. Es también una entidad privada aunque la gente piensa también que forma parte de su gobierno.
    3) Y controla los medios de comunicación para asegurarse de que las personas nunca averiguan nada sobre 1 y 2

    Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 12:04 am

  45. Respecto al tema de las aguas, vuelvo a decir lo mismo que dije antes: Que se utilicen criterios científicos para llegar a las soluciones que sean menos dañinas para el mendio ambiente, pero al mismo tiempo, que se trate da favorecer a todos los implicados.

    Dado que hasta ahora el regadío en la Comunidad Valenciana y en Murcia se ha realizado sin demasiados problemas, y que hay unos derechos adquiridos, creo que hay que seguir permitiendo esos regadíos. No se suele decir, pero muchos agricultores valencianos, que hasta fechas muy recientes regaban con inundación de los campos, han cambiado los métodos de riego para ahorrar agua, aun teniendo en cuenta que el riego por goteo puede llegar a ser perjudicial para naranjos que se han regado con el anterior sistema desde que fueron plantados. Así que en la Comunidad Valenciana, los agricultores se están poniendo las pilas para ahorrar agua.

    Lo del ahorro de agua para evitar causar un serio perjuicio a las cuencas hídricas me parece muy bien. Eso significa que hay que mantener los regadíos ya existentes (los cuales hasta ahora no han provocado ninguna de las catástrofes anunciadas), y evitar la creación de nuevos regadíos (que si no van acompañadas del abandono de las actuales tierras de regadío, alguna de las cuales está en este tipo de cultivo desde hace casi 800 años, y así lo han hecho ininterrupidamente). Lo que no se puede intentar es utilizar el truco de que vamos a crear un grave problema en los acuíferos, para privar de agua a los actuales regadíos, para acto seguido, crear nuevos regadíos donde no los había. Y vuelvo a insistir, no critico a los que afirman que los trasvases pueden causar desastres como los ya expresados, y a los que creo que explican teorías basadas en hechos científicos, pero no creo que nos tengamos que dejar manipular. A lo mejor los trasvases solo han de usarse para casos extremos de sequía, y tenemos que respetar al máximo los caudales ecológicos. Por nada del mundo querría yo que por maladministrar los recursos acuáticos, acabáramos todos siendo un desierto, pero creo que si las cosas se hacen usando la cabeza podemos salir todos beneficiados.

    Y creo que si hay que pagar a una comunidad excedentaria de agua para que se pueda regar a una comunidad que en un momento dado pueda necesitarlo, se debe hacer y se le debe pagar. Por fortuna, creo que se nos presentan unos años con bastantes lluvias, creo que tal vez demasiados. Las teorías que indican que una ausencia de manchas solares pueden acarrear la llegada de mayor cantidad de rayos cósmicos parece que está siendo demostrada en los últimos meses. Las tremendas nevadas que ha sufrido el hemisferio norte, totalmente espectacular en el norte de China, y a la que nosotros no hemos sido ajenos, van a permitirnos un respiro, y creo que nos van a dejar tiempo para reflexionar sobre qué hacer con nuestros trasvases y acuíferos.

    Por otra parte, la Comunidad Valenciana ha recibido con los brazos abiertos a muchas personas procedentes de otras regiones, incluídas bastantes provincias de la autonomía de Castilla-La Mancha, sin importarles que vinieran de fuera. Creo que muchos Valencianos recibieron como una tremenda bofetada las reclamaciones que ha hecho esta autonomía sobre recursos hídricos por parte de una comunidad autónoma que no ha podido dar empleo a muchos de los que han nacido en ella. Si se intenta evitar el aumento del consumo de agua en los campos, los actuales agricultores seguirán con su esfuerzo por reducir dicho consumo, pero no creo que vayan a permitir desnudar un santo para vestir otro. Por otra parte, no creo que tomar medidas que perjudiquen la armonía de las distintas comunidades autónomas sea lo mejor.

    Y respecto a lo dicho anteriormente sobre que el agua no es de nadie y beneficia a otros, ha habido bastantes ejemplos de este tipo de medidas. Por ejemplo, en España se ha subvencionado el carbón asturiano, en lugar de reservar su explotación para casos en los que no se pudiera conseguir por algún tipo de, guerras, catástrofes, o para tiempos en los que el precio del carbón hiciera rentable esta explotación, es decir, se ha beneficiado a una región a cambio de perjudicar al resto de España, haciéndole comprar a la industria y al ciudadano, un carbón mucho más caro que el que se podría conseguir de otra manera. Y también en su día se perjudicó a un pueblo, Sagunto, que poseía unos altos hornos que según se afirmaba en el aquel entonces famoso “Informe Kawasaki”, eran los mejores que poseía nuestra nación, y que con la adquisición de un tren de laminación en frío, podían llegar a ser muy rentables. Los saguntinos fueron burlados y sus altos hornos desmantelados. Para beneficiar, eso si, a otras regiones donde había terrorismo.

    Comentario por organos — enero 23, 2010 @ 12:46 am

    • Una de las cosas que más llaman la atención es que el subvencionar el carbón asturiano tiene entre otras cosas el propósito de reservarlo. Esto es, si una mina no se mantiene se inunda, y se derrumba, y resulta muy caro volver a usarla. Si los mineros se van, se pierde todo el “know-how” de toda esa gente acumulado durante decenas de años, y toda la industria que la sostiene se va a pique. Recrear todo ello desde cero en tiempos de crisis es casi imposible.

      En cuanto a probar el inmenso desastre ecológico que supone inundar valles como el de Riaño, lagunas como las de Ruidera, todas las presas que impiden a los peces remontar los ríos, o la entrada de agua salada cuando cogemos agua de los pozos costeros, está más que demostrado. Con el tiempo se demuestra que estas soluciones eran sólo temporales.

      La pregunta es, ¿está justificado este daño? y ello depende del uso que se le de al agua. Yo me opongo frontalmente a que se utilice para regar campos de golf como se utiliza. Sencillamente recrear un paisaje escocés en Murcia o Alicante artificialmente es una locura.

      Regadío en Murcia no es una necesidad básica, se utiliza para ganar mucho dinero construyendo o cultivando donde no se podía y hacer el negocio padre. Si van a hacer mucho dinero, que al menos compartan los beneficios.

      Comentario por Jose — enero 23, 2010 @ 3:39 pm

      • Comentario por Penélope — enero 23, 2010 @ 8:07 pm

      • Jose, me parece muy bien que se conserven los puestos de trabajo en Asturias de los mineros, y se mantengan en explotación las minas, si con ello se conservan el “conocimiento” de cómo extraer el mineral. Vamos a dejar de lado el que el estado haya obligado en el pasado a sus ciudadanos en pagar más por un carbón que les hubiera resultado muchísimo más barato si les hubiesen dejado comprarlo donde lo vendían más barato (ver historia minera de Asturias en http://mineria.iespana.es/). Vamos a dejar de lado que el actual gobierno me obliga a pagar más en la factura de la luz (¿o debería decir “fractura” de la luz? http://www.expansion.com/2009/09/17/empresas/energia/1253221663.html), para que mi dinero beneficie las explotaciones mineras de una determinada región que sin esta actividad minera sería mucho más pobre, evitándome una vez más, el poder ahorrar dinero a la hora de comprar carbón. Vamos a suponer que las explotaciones mineras asturianas no contaminan nada las terras asturianas, ni perjudican la salud de ninguna especie animal, incluída la humana tanto la que trabaja en los pozos como los niños que vivan en las cecanías de las minas. Vamos a suponer que sus argumentos responden a toda la verdad. Pues bien, si damos por válidas sus argumentaciones, tenemos que aceptar que estas sirven también para el regadío. Mantener una serie de personas que conserven un conocimiento de cómo cultivar las tierras y con capacidad de cultivarlas, nos podría ser muy útil para seguir abasteciéndonos de cereales, frutas y verduras en el caso de que una guerra o una crisis impidiera la llegada de éstos a nuestra “casi isla” (la Península). Por supuesto la industria relacionada con la agricultura también se iría al garete, si desaparece el regadío del Levante.

        En cuanto al tema de la desalación de los pozos cercanos al mar, hace años que dejé Valencia y ahora vivo en Mallorca. En esta isla si que sucedió este fenómeno de la salinización, pero en Valencia no se produjo, ya que el aprovechamiento de las aguas se ha hecho a partir de acequias. En cuanto a lo de mezclar la inundación de valles con los embalses, con los hechos que han sucedido con las lagunas de Riudera, con lo de los impedimentos de los peces para remontar los ríos, si las presas son tan malas, que procedan a derribarlas TODAS. Lo de las lagunas de Ruidera ha sido una sobre-explotación de los acuíferos cercanos a estas lagunas, hechas con el consentimiento o la omisión de sus deberes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Si, esta comunidad que ahora no quiere que los que vienen regando sus tierras desde hace 800 años, sin haber causado ningún estrago a la naturaleza, puedan seguir haciéndolo. Respecto a que las presas puedan ser perjudiciales para la vida, pues a lo mejor no dejan remontar a los salmones por los ríos, pero le puedo asegurar que la vida en estos embalses existe, y de que manera. Creo que se debería dejar de lado la demagogia con los embalses: Cuando el desastre de la Pantanada de Tous, todo el mundo aprovechó para decir que si “era una obra faraónica de Franco”, que si “no se podría construír allí, porque la presa estaba sobre una falla(geológica, no las de san José)”, que si esto o aquelló… Para al final construír en el mismo sitio que antes ocupaba la presa destruída, otra nueva unas cinco veces mayor que la anterior. Así que mucha solución temporal no debe ser una presa, si se reconstuye incluso más grande que la anterior.

        Respecto a que los regadíos causen daño a la naturaleza, la desaparición de los regadíos tal vez pudieran causar mayores daños. Entre los términos municipales de Benimodo y Massalavés, se encuentra el nacimiento del Rio Verde o de los Ojos. En los “ullals” que se hallan en el nacimiento de este río, se encuentra uno de los tres únicos enclaves en que podemos encontrar una especie de pez en peligro de extinción propia de la Comunidad Valenciana: El Samaruc (Valencia hispánica en la clasificación científica) http://www.cma.gva.es/contenidoHtmlArea/mostrar.aspx?idioma=V&Nodo=56769. Siempre se ha creído que el nacimiento del Río Verde estaba favorecido por la gran cantidad de agua que acumulaban estas tierras, gracias a las filtraciones de las aguas empleadas en los regadíos. Así que si quitamos el regadío de esta zona de Valencia, tal vez acabemos con una especie de pez que en la actualidad corre un serio peligro de extinción.

        Respecto a que el regadío en Murcia no sea una necesidad básica, pues que quiere que le diga: Viví en Murcia en 1996, durante el verano, y no me dediqué a investigar los regadíos. Mi postura ya la he definido, y no es otra que permitir conservar los regadios actuales, los que hasta ahora no se han cargado el medio ambiente, e impedir que se creen nuevos regadíos si no hay aguas que puedan garantizar la viabilidad. Tampoco quiero que se desnuden unos santos para vestir otros. En Murcia como en Valencia, ha habido regadíos donde era rentable tenerlos, y donde no ha habido secano. Hay muchas tierras en Valencia y Murcia que tienen viñedos y no hacen malos caldos. Y donde hay viñedos no es muy necesario el regadío. Por supuesto, el querer privar de agua a Valencia, Murcia y Almería, lugares donde el clima permite el cultivo de hortalizas y verduras, para hacer regadíos en zonas interiores, donde tan solo es posible el cultivo de cereales, no va a permitir mejorar mucho los rendimientos de la agricultura de interior. Si se va a impedir que los Almerienses puedan ganarse la vida ofreciendo en Europa, antes que nadie, frutas y verduras propios de la primavera y del verano. Por cierto, Murcia ha hecho un esfuerzo muy grande en utilizar aguas depuradas para el riego, que han servido para que alguna ministra de agricultura del PSOE, a la cual nos negamos a poner una nota sobre su inteligencia, utilizando la escala de Binet, para evitar que nos lleve a los tribunales, “premió” dicho esfuerzo diciendo que las hortalizas murcianas se regaban con aguas fecales, en lugar de aguas procedentes de una depuradora.

        Por supuesto no voy a poner la demagogia contraria a la suya, de decir que evitar que Murcia y Alicante se conviertan en desiertos por falta de agua bien vale la pena. Creo que nos vamos a encotrar en los próximos años, en un escenario muy parecido al que sucedió en Europa, al empezar el siglo XIV, en el cual la llegada de una pequeña glaciación, consiguió arruinar la agricultura de todo el continente, debido a copiosas lluvias y a la presencia de unas raras nieblas que cubrieron muchos de los campos de aquel entonces. Ambos fenómenos arruinaron las cosechas, dieron lugar a la aparición de grandes hambrunas, y favorecieron la aparición de la Peste Negra y la muerte de gran parte de la población. Como ya dije antes, creo que la ausencia de manchas solares va a traer aparejada la llegada de grandes lluvias, similares a las de los llamados “etés pourris” de 1315 y 1317, perféctamente registrados por los historiadores franceses .
        http://www.meteoromandie.ch/almanach-periode-1301-1400.php Nota, obsérvese cómo los inviernos y veranos fueron predominantemente más fríos que los anteriores, los del óptimo medieval, si bien esta nueva situación no impidó algún año excepcionalmente cálido o seco.
        En fin, creo que antes de gastarnos el dinero en trasvases, debemos estudiar si los caudales ecológicos son los correctos, si hay alternativa a dichos trasvases, etc. Si hay que compensar a ciertas regiones por aportar agua, hay que hacerlo. Y hay que seguir insistiendo en las medidas encaminadas al ahorro de agua en el campo. Por supuesto, si está prohibido emplear agua de riego en los campos de golf, si se cono, sin necesidad de aportar pruebas.ce algún caso de clubs de golf que utilicen dicha agua para su cesped, que se proceda a denunciarlos, y nos dejemos de actuar igual que en los “progoms” del siglo XIV, en los que se perseguía a los judíos diciendo que envenenaban las aguas causando la peste negra

        Comentario por organos — enero 24, 2010 @ 7:25 pm

  46. Interesantes cosillas del sistema financiero. Yo las calificaría como fundamentales para comprender la dominación por parte de una élite sobre el resto del planeta. Siempre me he preguntado a quién se debe todo el dinero que debe todo el mundo, y me gustaria que alguien lo aclarara. Puesto que debe haber varios niveles de deuda, quiero decir, en primer lugar los creadores físicos de los bits digitales monetarios y sus correspondientes intereses, supongo que en este lugar están los bancos centrales, pero después parecen estar por efecto del comercio naciones enteras como China, o incluso colectivos como fondos de pensiones o inversión. Estaría bien que alguien lo resumiera en un pequeño comentario, la forma en la que el dinero creado de la nada va descendiendo a través de la pirámide y creando más deuda en cada nivel. De una manera burda lo explicaron Reagan y Thatcher con la opípara mesa del rico y las migajas que caen a los pobres. Y no olvidemos el asunto energético, los Dioses monetarios podrán crear todo el dinero del mundo, pero si no hay energía y trabajo para devolver la deuda, supongo que explota el globo.

    Comentario por Bendericto — enero 23, 2010 @ 1:01 am

  47. “Rajoy dice que no hace falta padrón para ir al médico o al colegio.”

    Vamos a ver, Sr. Rajoy, con lo mayor que es usted, como Zp y F González. A todo delincuente se le garantiza el derecho a la vida, a la salud, a la manutención, etc., como no podía ser de otra manera. Uno que entra violando las fronteras, es decir sin cumplir el art 25 de la ley de Extranjeria, se le trata como dios manda, pero no deja de ser un delincuente y por tanto según la ley se le debe expulsar, pero como dios manda y con todas las garantías. Pero de ahí a lo que dice el Sr. Rajoy va un trecho, como acertadamente se critica en este foro. Pero que quiere usted que les recibamos con pañuelos castañuelas, quitarra un pan bajo el brazo, una botella vino, un contrato de trabajo, y la posibilidad que cohabite en nuestra casa?
    El art 29 es claro en que la persona tiene derecho y deberes y el primero es respetar los derechos de los demás: su nación, fronteras, leyes, economía, costumbres, y cultura. Lléveselos usted y los que piensan como usted, es decir la izqueirda parasitaria y el liberalismo, a su casa y mántengalos y deles ecudación y sanidad, y luego nos aplica a los demás unas “reformitas” y nos expulsa.

    Comentario por CAMPESINO — enero 23, 2010 @ 1:03 am

  48. LA RESPUESTA ESCLAVISTA NO SE HA HECHO ESPERAR:

    “Interceptadas dos pateras con 27 inmigrantes”.

    Los esclavistas han entendido el mensaje claro y diáfano dado por el Gobierno, los esclavistas y negreros y racistas selectivos, como son liberalismo e izquierda parasitaria, sobre que necesitan más gente y por tanto la posibilidad de violar la frontera sin que les pase nada y el merecidísimo premio que les espera con un flamanate padrón, sanidad y colegio gratis para el tráfico de niños.

    ¿Y si se llegan ahogar, qué? POR QUÉ NO ACTUA LA ONU

    Comentario por CAMPESINO — enero 23, 2010 @ 1:10 am

  49. bendericto

    Es imprescindible que veas el VIDEO

    EL DINERO ES DEUDA

    Y este tambien te puede ser muy interesante

    http://video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052&ei=Rj9aS9SOA5nC-QbFtsGGCQ&q=zeitgeist+addendum+espa%C3%B1ol&hl=es#

    Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 1:16 am

  50. “Casi todos se imaginan que para comprender nuestro sistema monetario es preciso poseer
    un cerebro superdotado y un don especial para las matemáticas. Nada más alejado de la verdad;
    es la ingeniería, no la finanza, quien requiere el dominio de las Altas Matemáticas: para
    comprender el funcionamiento de la moderna finanza lo único que se precisa es enfocar el
    problema sin prejuicios; ver las cosas cómo son, y no cómo nos dicen que debieran ser; usar lo
    que los ingleses llaman “common sense” y los franceses “bon sens” y que podríamos traducir,
    aproximadamente, al castellano, por sentido común, y emplear el viejo, pero siempre actual,
    sistema filosófico de la escuela tomista, la “reducción al absurdo”, que consiste en rechazar toda
    conclusión, por lógicas que pudieran parecer sus premisas, si tal conclusión conduce a un
    absurdo, como lo es, por ejemplo, que el todo sea menor que sus partes, que, al mismo tiempo,
    dos sólidos puedan ocupar el mismo espacio… o que, como pretenden los augures de la moderna
    economía, lo que debe hacerse para proteger a la Agricultura es quemar sus cosechas”

    Comentario por Reducción al absurdo — enero 23, 2010 @ 2:07 am

  51. Dadle al video y escuchad la opinión de este señor sobre el sistema financiero y lo que va a pasar
    http://informativos.net/entrevistas/joern-berninger-analista-financiero-asegura-que-la-gran-crisis-esta-aun-por-llegar-entrevista-exclusiva-_52665.aspx

    Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 7:20 am

  52. EL ALCALDE DE VIC DICE QUE NO SE PUEDE SEGUIR ASI, QUE SEGUIRÁ LUCHANDO EN EL MARCO LEGAL.

    Ánimo alcalde, sin la ONU no lo remedia, los alcaldes, como ya pasó en nuestra historia de felonías políticas, son nuestra última esperanza de poner coto al delito del tráfico de personas para violar fronteras a fin de negocioar con seres humanos para llenar pisos, desarrollar reformas laborales para reisntaurar la esclavitud, para perpetuar las subvenciones y los votos a costa de poner en peligro la sanidad, educación, ss, el paro y pensiones, y, encima, con relsultado de ahogamientos. Deben detener el racismo selectivo que no admite a discapacitados, y niega los derechos fundamentales de la gente que se queda en sus países, a fin de desterrar la pobreza y el hambres, objetivos del milenio.

    El domicilio es inviolable y por extensión las fronteras de los países. ¿Si alguien ocupa tu casa mientras drisfrutas de unas vacaciones, ya tiene derecho a quedarse en ella, tal y como ha ocurrido? No, señores, los Derchos Humanos en su art 29 incluye deberes, y el primero es respetar los derechos de los demás. Uno que viola fronteras es un delicuente, se coje y se le trata bien, pero se le expulsa tal y como obliga ley Extranjería. No se puede discrimiar al que entra legal del que no. Lo contrario supone fomentar y apoyar el delito para que empresarios utilicen el padrón como dice Reglamento Extranjería, y supone estar implicados en el tráfico humano considerado por la ONU como delito. ¿Cuánto va a tardar la ONU en llevar ante tribunales internacionales a los que fomentan y sacan beneficio de este anacronismo, de esta macabra historia?

    Comentario por CAMPESINO — enero 23, 2010 @ 1:52 pm

  53. FELONIA

    La ONU y su Declaración de Derechos nacieron para evitar invasiones como la realizada por el inefable Hitler. TEner unas fronteras, respetarlas, y llevarse bien es lo que mandan sus preceptos. No se entiende como otros países guardan cesolamente e incluso dfienden con uñas y dientes sus fronteras y sus aguas territoriales a las que no dejan acceder y pescar sin permisos y sin embargo aquí se implante, violando Constitución y leyes, una especie de invasión sibilina , reflejo de partidos ilegales como PRUNE -islamista dependiente de Marruecos- LIga arabe, Partidu Rumano independiente -dependiente de un magnate del fuitbol, Partido INdio, etc. De paso que meten a su gente con la connivencia de la felonía política, se ahorran unos buenos dieros que raudos envían a Suiza mientras a su gente la mantienen en la pobreza, miseria y la Edad Media.

    Comentario por CAMPESINO — enero 23, 2010 @ 2:58 pm

    • A ver si la ONU no fue por Hitler, sino que HITLER fue para crear la ONU, entre otras muchas cosas.

      El sorprendente estado de Israel, por ejemplo.
      Antes de acusarme de antisemitismo, recomiendo pensar sobre si es raro o no es raro lo del estado de Israel… y sobre porque no se puede hablar de ello.

      Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 3:12 pm

  54. jose veo que eres otro intervencionista, unas ayudas si otras no, bien pero recuerda en una democracia todos podemos opinar seamos especialistas o no pues si no se convertiria en tecnocracia y a grecia casi la destruye la suya, opina argumenta y expon y los demas te diremos si estamos de acuerdo o no, una especialidad no da la posesion de la verdad a nadie, de hecho los economistas tambien se equivocan y por eso hay tantas escuelas….argumenta y punto, que este es un pais libre y este blog tambien

    Comentario por enrique — enero 23, 2010 @ 5:25 pm

  55. veo que como buen intervencionista tu eres de los que deciden donde vivir, como vivir o que beber, bien es tu opcion, yo soy partidario de que los campos de golf usen el agua que puedan pagar siempre que el suministro basico, que en este pais no esta garantizado, lo estuviera y eso, de eso, la culpa la tienen los politicuchos y los grupos de poder que los financian y no creo que la solucion sea darles aun mas poder….agua hay para todos y de sobras si se supiera gestionar….ves esto es una opinion mia y no soy un especialista pero reto a cualquiera a que me de razones por las que esto no sea cierto y no se si podre pero ya me encargare de rebatirlas….la mentira que nos envuelve esta llegando a su fin y no hemos venido aqui a ser pobres.

    Comentario por enrique — enero 23, 2010 @ 5:28 pm

  56. Ante la felonía de nuestros políticos, delincuentes que incitan, permiten y premian la violación de nuestras fronteras, arruinando impunemente nuestra soberanía, nuestra sanidad, nuestra economía, nuestra educación, auspiciados por el liberalismo económico y la izquierda parasitaria, tiranos, racistas selectivos, esclavistas y negreros, TRABAJOR, PARADO, español, ¿qué vamos a hacer? El pueblo es soberano. Hay más de 4 millones de parados, muchos de ellos no cobran el paro, ¿metiéndo impunemente más gente lo van a solucionar? ¿Vamos a consentir que se burlen de esta manera, de nosotros y nuestras familias? JOVEN , PENSIONISTA, ¿creeís que inflando la población van a solucionar los problemas de encontrar trabajo o las pensiones, si han metido 12 millones de los que solo cotizaban 2 millones? PESCADO, AGRICULTOR, con el dinero que debería reactivar vuestros sectores lo dedican a construir mezquitas que luego sirven para referendums de independencia.
    DISCAPACITADO, contigo directamente no cuentan, te odian y por eso meten gente sin defecto físico ni psíquico. Español que estás en el límite de la pobreza, que no llegas a fin de mes, ¿cómo pudes permitir que se rían de tí y de tus hijos?
    ¿Cuánto tiempo más vamos a tolerar estas humillaciones este odio al Estado y la Nación, su economía, su gente y territorio, al que han planeado destruir?

    Y al resto que cómodamente estáis de espectadores os digo que ahora vienen a por nosostros, los españoles más desfavorecidos, pero pronto os tocará a vosotros. Ya lo veréis.

    Comentario por CAMPESINO — enero 23, 2010 @ 6:56 pm

  57. Comentario por Penélope — enero 23, 2010 @ 7:25 pm

  58. Comentario por Penélope — enero 23, 2010 @ 7:35 pm

  59. En recuerdo de nuestras victimas

    Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 8:48 pm

  60. En memoria de las victimas de aquel otro 11

    Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 8:50 pm

  61. Dedicada a los Españoles que luchan por la verdad desde su trinchera. Deseando que encuentren el camino.

    Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 9:04 pm

  62. Y este para la buena gente de todo el mundo, esperando que salte la chispa que les haga cuestionarse lo que es realmente la sociedad en la que vive

    Comentario por zporky — enero 23, 2010 @ 9:15 pm

  63. Penélope y Enrique, no es que quiera polemizar, pero me gustaría que me respondiesen a la pregunta sencilla que les hice sobre quienes son los Estados acreedores en el sistema, estoy esperando. Además, creo que si hay buena fe, nos podremos poner todos en el mismo bando. Porque no lo olviden, ustedes y todos los que entramos aquí-por mucho que discutamos-, estamos en el mismo barco…con el mismo enemigo.

    Comentario por lluvia — enero 23, 2010 @ 9:40 pm

    • No sé si estamos en el mismo barco, lo dudo, pero de estarlo a Enrique y a mí nos has pasado varias veces por la quilla, así es que no entiendo por qué te interesan tanto nuestras opiniones. Pero no te preocupes, que como de barcos se trata yo hace ya tiempo que te dejé en la sentina.

      Comentario por Penélope — enero 24, 2010 @ 2:21 pm

    • Y siguiendo con los términos náuticos te dejé en la sentina después de haberte enviado al carajo…

      Comentario por Penélope — enero 24, 2010 @ 5:02 pm

  64. Desde que estoy casado no salgo mucho los Sabados por la noche, asi que os he hecho un VIDEO sobre el 11S.
    Espero que os guste.

    Parte 1de2

    Comentario por zporky — enero 24, 2010 @ 2:22 am

  65. Parte 2de2

    Comentario por zporky — enero 24, 2010 @ 2:23 am

  66. No me defrauda, me encanta, me chifla… es un genio, él y el tío la Vara, únicos

    DANS LES OEUFS´

    Como se veía venir –consideren lo de se veía como bordería facilona–, la moda de los restaurantes donde se come a oscuras ha sido saludada con alborozo en España. Faltaría más. En la vanguardia de Occidente. Y háganse cargo del flash: completamente a oscuras, camareros ciegos que te llevan de la mano y sirven platos que no puedes ver, todo a base de tacto, gusto, oído y olfato. Con mucho contacto físico, se añade como incentivo. Hasta para hacer pipí te lleva de la mano un ciego o ciega –no me pillarás esta vez, Bibiana–. Y oigan. De clientes no sé cómo andan esos locales; igual hay bofetadas para meterse dentro. No me extrañaría en absoluto. Los elogios mediáticos son, desde luego, rutilantes. En las páginas de Cultura, por supuesto. Dónde, si no. A fin de cuentas, comer donde Ferrán Adriá equivale a leer tres páginas del Quijote, por lo menos. O cuatro. Dicen. Como los desfiles de moda y el mus. Y las tres en raya. Todo a Cultura. Con foto del restaurante entre el museo Thyssen y la última novela de Saramago. Y lo de zampar a oscuras, además, encima de venir avalado por franquicia con precedentes en París, Londres y Moscú –Dans le Noir, capten el astuto juego de palabras–, tiene ese puntito a medio camino entre museo de Diseño de Zúrich y corrección política que lleva a algunos al límite del orgasmo múltiple. Ahí va una de las reseñas, cuyo recorte atesoro: «La necesidad de experimentar nuevas emociones y el afán de descubrimiento no están reñidos con la conciencia social y la sensibilidad hacia las discapacidades». Con dos cojones.

    Iría, lo juro. De no estar un poco mayor para estas cosas –«La experiencia no es apta para quien no ama el contacto físico, ya que el tacto es el sentido estrella de la noche»–, les aseguro a ustedes que caería a cenar allí, sólo por ver cómo se las arregla uno cuando, en la oscuridad, dice: «Camarero, hágame el favor. Necesito miccionar», y el de la ONCE llega, te palpa, te coge de la mano y te conduce a través de la noche procelosa hasta el lugar, supongo que también dans le noir, donde puedes aliviar la vejiga. He visto una foto publicitaria en alguna parte, y es que de verdad dan ganas de abalanzarte al sitio: los clientes apoyados unos en otros y el camarero delante, como bailando la conga. Todo elegante y solidario que te rilas, a base de mucho tacto y contacto físico, como debe ser. Desplegando tu conciencia social y sensibilidad solidaria camino del baño, en alegre camaradería con otros clientes que en ese momento sientan ganas de lo mismo. Guiados todos por camareros invidentes pero expertos, que cual Virgilios abnegados te guíen por la selva oscura de la vida, al fondo a la derecha. Orientándote el chorro una vez allí, supongo. Con paciente esmero.

    Lo mejor de todo esto es que me ha dado un par de ideas. Estoy por llamar a mi amigo Félix Colomo –el que me pidió autorización para abrir en el Madrid de los Austrias su Taberna del Capitán Alatriste– y decirle que debería ampliar sus negocios gastronómicos con nuevas fórmulas para forrarse. O para forrarse más, si cabe. Una de ellas podría ser una franquicia de restaurantes que desde ahora mismo le propongo. Sin manos, sería el nombre. Y la gracia del asunto consistiría en que ningún cliente podría usar las manos para comer. Ni de coña. Al entrar se le atarían a la espalda y degustaría las delicias locales sin cubiertos ni nada, agachándose directamente con la boca sobre el plato. Slurp, slurp. Eso haría que el tacto, el gusto y el olfato fuesen protagonistas indiscutibles del asunto. Además, para realzar la conciencia social y la sensibilidad sensible, todos los camareros serían mancos, y servirían los platos sosteniéndolos entre los dientes. Para extremar el concepto, no habría servilletas, y los clientes se limpiarían los morros unos a otros con sonoros lengüetazos. Eso daría lugar a una enriquecedora interacción emocional, que como su propio nombre indica, sería mutua.

    Tengo otras ideas igual de gilipollas. O más. Algunas podrían triunfar a tope en esta Europa tonta del ciruelo; donde, como dice mi vecino de página Carlos Herrera, si llega un imbécil más, nos caeremos al agua. Por ejemplo: un restaurante llamado Dans les Couilles, aunque una versión más pedestre –Dans les Oeufs– tendría más garra en España. El toque maestro consistiría en cobrar doscientos euros por cubierto exclusivo para fanáticos del megapijodiseño, soplapollas en general y políticos con Mastercard o Visa Oro del partido. Los políticos, sobre todo, acudirían en enjambres, como suelen. Dans les Oeufs ofrecería emociones y sensibilidad social a mantas. Todo el rato, camareros cuidadosamente seleccionados entre los más robustos y robustas –chúpate ésa también, Bibiana– de los parados que frecuentan comedores de caridad o hurgan por la noche en cubos de basura y contenedores de supermercados, estarían dándoles patadas en los huevos.

    Comentario por Penélope — enero 24, 2010 @ 1:46 pm

  67. eeuu, israel, sbre todo, es decir, las centrales generales mundiales de los iluminati, su objetivo destruir el universo conocido, nada de poder economico ni pamplinas, eso es solo un escalon, etc etc etc.

    bien sigamos, en mi bando solo estan quienes no hagan el juego a ellos, es decir, quienes por activa o por paiva, esta ultima se produce cuando solo criticamos y no damos soluciones argumentadas, alimentan al señor oscuro.

    es asi?

    Comentario por enrique — enero 24, 2010 @ 5:17 pm

  68. Era una pregunta sencilla, la respuesta era aún más sencilla, pero es mejor mirar para otro lado para no reconocer que todo lo que pueden argumentar aquí durante meses, se viene abajo con esa pregunta tan sencillita. En fin.

    PD: Si Pene(permíteme la licencia del diminutivo), estamos en el mismo barco aunque no te guste. Es un barco en el que a todos los que van en el, nos van a dar por donde más amargan los pepinos. Yo, ya que también me darán, por lo menos quiero saber quienes serán los hijos de la gran p. que me procuren tan dudoso placer. Prefiero eso a mirar para otro lado, ¿que prefieres tu Pene?

    Comentario por lluvia — enero 24, 2010 @ 6:07 pm

    • No, no estamos en el mismo barco ni mucho menos.

      1/ Yo no voy evangelizando a Cristazo limpio

      2/ Tengo los pies sobre la tierra

      3/ Sé perfectamente quienes están destrozando mi país y arruinando nuestras vidas y convivencia. Los conozco, tienen nombre y apellidos

      4/ Sé también perfectamente que los Amos de la Pasta como yo les llamo ponen y quitan Gobiernos a conveniencia

      5/ También sé que esos Amos de la Pasta a veces se equivocan y les sale el tiro por la culata

      6/ También tengo interiorizado que se les ha ido la olla y la mano en el tema financiero-económico (por avaricia que rompe el saco e incompetencia)

      7/ Que su juego del Palé se ha terminado, está finiquitado y están más desorientados que un burro en un garaje intentando amañar la cosa (imposible por cierto)

      8/ Estoy firmemente convencida que lo que acontece en España nada tiene que ver con ese NWO, es más bién un NLO (Orden Local o Doméstico) que nada tiene que ver con lo que pasa en el resto de países.

      9/ No me dedico a distraer la atención y a echar balones fiera teniendo delante de mis narices hechos muy concretos.

      10/ Y finalmente me gusta mucho más esto…

      Comentario por Penélope — enero 24, 2010 @ 6:48 pm

  69. enrique

    dejate de monsergas. ¿Que opinas del 11S?

    El 11S es el 11M pero a nivel internacional.

    Igual que en España no podemos solucionar ni comprender nada mientras la sombra del 11M planee sobre nuestras instituciones y sobre cada uno de nosotros… en el mundo pasa lo mismo con el 11S.

    No se como pretendes aportar soluciones, o seguir argumentando las cosas que argumentas… si estás obviando el 11S.
    —–

    El 11S es un engaño.
    PAra que hayan conseguido engañarnos con el 11S, es imprescindible que cada político de este mundo en el que vivimos no se lo diga a la gente (salvo honrosas excepciones).
    Es necesario que cada periodista actue como si no le dolera el perro que le esta mordisqueando la pierna.

    Cada policia, cada juez, cada militar, cada empresario, cada ciudadano.

    Cada articulista del Juan de Mariana.

    Cada Centeno.

    Cada individuo que está esperando a que el Centeno u otro similar se lo diga, para empezar a protestar. Todo menos pensar por uno mismo.

    El día que Federico Jimenez diga en Radio que el 11S no está muy claro, es decir nunca, se echará muchos enemigos pero estará por fin diciendo la verdad.
    Y otros muchos empezarán a decirlo también.
    Porque somos patéticos.
    No hay mayor verdad que cuando afirmamos que el comportamiento del ser humano es el de un rebaño.
    ————–

    Comentario por zporky — enero 24, 2010 @ 8:57 pm

  70. lluvia

    no te expongas
    te van a dar por todos lados

    que enrique y penelope comprendan, no va a hacer ninguna diferencia
    Tu ya hiciste lo que debes. Ellos ya tienen una oportunidad que no tenian.

    Gracias. Eres una gran persona. Aún no se si señor o señora😉

    Comentario por zporky — enero 24, 2010 @ 9:10 pm

  71. Al primer personaje publico al que escuche decir que el 11S fue obra de los judios fue al ajedrecista bobby fischer, y convencieron a todo el mundo de que estaba loco, a mi tambien, y me dolio porque juego al ajefrez, la campaña de desprestigio muestra el control absoluto de los medios, fue un aviso a navegantes, como el asesinato de kennedy, a ver quien se atreve a ser el siguiente.

    P.D. ahora se que no estaba loco.

    Comentario por cimmerio217 — enero 24, 2010 @ 9:12 pm

  72. Es arriesgado decirque el 11S e cosa de Judios. Primero porque no lo se. Y despues, porque buena parte de la sociedad se defenderá de tal afirmación incluso en el caso de que fuera cierta.

    El peligro es asociar al que defiende que la VO del 11S es falsa, con el antisemitismo, o el antiamericanismo, o anti-Bush (Anti Partido Republicano).

    Yo le digo a la gente que se convenza de que el 11M y el 11S son engaños. Y que lo miren por su cuenta, para que alcancen sus propias conclusiones.

    Pero lo que si es imprescindible es quitarse prejuicios ideológicos que tenemos muy bien implantados. De lo contrario saldremos de un error para entrar en otro y así sucesivamente.

    Gracias por tu interés, cimmerio

    Te dejo una página en la que voy recopilando información, para que flipes sobre el 11S.

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/11/27/los-atentados-del-11-de-septiembre/

    Es información para convencerse de que es un asunto similar al 11M, solo que mas evidente por la propia dimensión del engaño. Pero lo autenticamente terrible es lo que implica.
    No es de extrañar que todo el mundo prefiera mirar para otro lado para no meterse en lio, pero nos pasará factura a todos. Las próximas generaciones.

    Comentario por zporky — enero 24, 2010 @ 9:29 pm

  73. vamos a ver yo a diferencia de ti porky soy un ciudadano libre y ya te explicare como lo gago, segundo, estoy un poco cansado de que evangeliceis a los demas como si estuvierais en posesion de la verdad absoluta, asi no funcionan las cosas, expon tus argumentos y no aqui que aqui se habla de economia y punto, en relacion al 11s o el 11 m pienso en parte lo que piensas tu que fueron ellos y que son los que buscan enfrentarnos porque divide y venceras, pero es una opinion, no soy dios para auspiciarme con la verdad absoluta, pero a diferencia de lluvia y tu o el galactico, aun estando en el mismo banrco, que remedio, la elite no me va, opino que cometen errores que no son perfectos y que o aprovechamos esos errores y luchamos o desde luego metiendo miedo no vamos a ningun sitio, si venis aqui y cargais al personal no venderieis un pijo, os lo dice alguien que lleva 20 años vendiendo y desdxe luego no hareis mas que servirle….a él.

    claro que en españa el estado es omnipresente pero hay niveles y eso diferencia a unos ciudadanos de otros, pero si salimos la diferencia es aun mayor, el estado es para lo que es, cuanto mas poder le demos mas corrupcion, es ley de vida, el poder cuanto mayor sea mas tendencia tiene a corromperse

    Comentario por enrique — enero 24, 2010 @ 11:16 pm

  74. JOJOJO

    mira enrique
    comprendo que haya gente que no crea que el 11S que ha llevado a occidente con sus ejercitos a Oriente Medio y nos ha restringido librtades a los ciudadanos, e una inmensa mentira al estilo del 11M.
    Comprendo que haya gente que lo ve, pero prefiera mirar para otro lado por lo que implica, o porque le perjudica si eso se hace de dominio público.

    Pero lo tuyo no tiene nombre.

    Bueno, en realidad si tiene…pero no te lo repetiré.
    Allá te entiendas tu a ti mismo con tus argumentaciones.

    ——

    Te dedico un mensajito de los satanistas que controlan el mundo. Te lo he subtitulado y todo.

    Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 1:21 am

  75. Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 11:15 am

  76. Nada que ver con Satanismos, sólo bondad, trabajo y fuerza de voluntad

    Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 11:17 am

  77. nos controlan porque personas como tu se dedican a inculcar miedo mostrandolos como dioses cuando solo son humanos, no no estamos en el mimo bando, el mio es el de la lucha….

    ale a la noticia, la cuestion de los bancos no tiene nombre, resulta que segun el plan general contable 2007, tanto terrenos como construcciones deben valorarse a su valor razonable que es el valor de mercado al que podrian venderse o enajenarse a la fecha en cuestion, bien, cuantos bancos o cajas tienen su gran mayoria de activos que son viviendas valorados a su valor razonable?, ninguno, eso que supondria una sancion a una empresa, en este caso lo que les ha dado han sido inyecciones publicas a traves del FROB, esto es España y aunque aqui solo es peor, este razonamiento se puede volver a la inversa, porque en otros paises es mejor?.

    – Primero porque son democracias mas maduras y aunque las D actuales son un invento del maligno para controlarnos el error fue que tambien nos hicieron mas libres que antes y asi cuanto mas democratico realmente es un pais, mas abstencion politica, mas libertad de expresion y mas cojones coño, que en usa con todos sus defectos han hecho huelga fiscal….aqui nos dedicamos a decir uy que miedo el mundo esta asi, etc etc, porque no hay reaños.

    – cuanto mas democrata es un pais mas cabida tienen los agutadores del oscuro, ero menos caso se les hace, algunos foreros muertos de miedo que vienen aqui a asustarnos deberian probar suerte en blogs de alli, probablemente tendria seguidores pero muy muy minoritarios.

    – Tecero, la ley deben cumplirla todos y alli se vio en muchos casos, todavia esta por dilucidarse el 11 s y este 2010 habra sorpresitas muy interesantes….como esa asociacion llegue a donde debe llegar sin que antes al promotor le den un tiro en la nuca, que no se lo daran.

    – porque en la vida mi abuelo que era militar decia que tenemos dos opciones, o vivimos con el miedo o nos enfrentamos a él, la decision es solo nuestra y excusarnos en que no tenemos opciones solo esconde cobardia…

    Comentario por enrique — enero 25, 2010 @ 12:26 pm

  78. No, Enrique,

    1º- Nos controlan porque siempre nos han controlado (esto no viene de ayer), ‘el sistema’ ha envilecido, embrutecido, infraeducado,
    pervertido, engañado, nublado, confundido, utilizado, enfrentado, desunido y dividido a la sociedad convirtiendola en masa informe y sin
    criterio para así ser moldeada y estandarizada según sus intereses. No te pases…hombre!.

    También te equivocas al negar que estamos en el mismo barco, por mucho que no lo quieras reconocer … lo estamos. Lo que pasa que tú
    estás empecinado en la sala de máquinas dandote cabezazos contra las paredes y repasando y volviendo a repasar unos planos que parecen
    perfectos cuando el funcionamiento real del motor poco o nada tiene que ver con ellos. No sabes ir al motor y desarmarlo y
    mirar que es lo que no funciona como debiera, porque tú solo quieres mirar los ‘perfectos planos’ que te ha dado ‘otro’.
    Otros en cambio y aunque no sepamos ni queramos llevar el barco, nos gusta estar en un rinconcito del puente de mando, mirando el horizonte
    y viendo ‘proactivamente’ como se lleva el barco y somos capaces de discernir, cuando el barco se para, de si es un problema de planos
    o de motor en si.

    2º-Lo que ha hecho y hace la banca, si que tiene nombre, luchador!, es más, yo diría que tiene muuuchos nombres, bastantes de ellos
    perseguibles penalmente si la tan cacareada democracia fuese tal, … pero no lo es, o no es así? (… luego con ese ‘plano’ no vas a
    resolver el problema tampoco (aunque me duela decirlo), es más, ese plano ha sido perversamente trazado para tu rotura de mollera)

    Lo que comentas de las valoraciones contables de los activos inmobiliarios de la banca, es ‘una’ de las razones por la que los precios no caen
    lo que el ‘mercado’ les pide … si actualizasen ‘realmente’ los valores de sus activos inmobiliarios, no queda ni una entidad financiera
    en pie. Están quebradas!! y chupando del bote de papa estado (oséase todos los que remamos en el barco menos capitán y oficiales) que
    las ayudó, las ayuda y las ayudará sin ‘ni una voz discordante’ por parte de ningún grupo político (al menos a priori).
    Lo que me lleva a concluir que tu máxima de que el mercado se autoregula y hay que ‘dejarle hacer’ (ese bonito ‘plano’ que alguién te dio y tu
    gustosamente recogiste sin mas comprobación por tu parte) es una falacia, es más, es ‘la gran falacia’ si partimos de la base que los tipos de
    interés son ‘implantados’ unilateralmente por lo bancos centrales y que ‘el.mago.de.Oz’ todos los días a las 11:00am desde Londres, nos dice
    lo que hoy vale el oro (…entre otras muchas regulaciones irregulares no reguladas por los ‘no.reguladores’).

    Por otra parte las espresiones Dioses, el maligno, agitadores del oscuro, asustar, miedo y otra sarta de ¡proféticos términos! solo las he leido
    en tus comentarios…

    Y finalizo citando también a mi abuelo, que siempre me dijo:
    “Si vives sin dogmas, todas las cuestiones, que no son pocas, que son resueltas por fe (osea, porque si, o porque no) por la multitud, te las
    tendrás que ‘currar’ y darles respuestas por ti mismo” o lo que es lo mismo: Mira si quieres los planos, … pero no dejes de mirar el motor.

    Comentario por Reducción al absurdo — enero 25, 2010 @ 3:07 pm

  79. Los satanistas que maneja el mundo quieren mandarte un mensajito
    Conste que no son dioses, pero cuando asesinan suele doler batante.

    Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 3:11 pm

  80. Si teneis ‘un ratito e interés’ os recomiendo la lectura de este informe. Son diez páginas…

    Para los ‘mas ocupados’ os dejo un estracto.

    “Por mucho, el mayor facilitador ha sido el Consejo de la Reserva Federal (Federal Reserve Board, FRB).
    Actuando como la organización de cabildeo del sistema bancario, el tándem Alan Greenspan/Ben Bernanke
    luchó como un Talibán del libre mercado contra cualquier intentos de introducción de regulaciones financieras.
    Trabajando con los ejecutivos de Goldman Sachs en préstamos al Tesoro, la Reserva Federal se las arregló
    para bloquear todo intento de cortar la piramidalización de la deuda.

    El Sr. Bernanke ignoró la primera lección de las facultades de ciencias empresariales. La que enseñó William
    Petty por vez primera en el siglo XXVII y que los economistas han venido repitiendo desde entonces: el precio
    de mercado del suelo, de un bono del gobierno o de cualquier otro activo financiero se calcula dividiendo su flujo
    esperado de ingresos por la tasa de interés en curso, esto es, “capitalizando” su renta (o cualquier otro flujo
    de ingresos). Mientras más bajo sea el tipo de interés, mayor será la capitalización del préstamo. Con un tipo
    de interés del 10%, un ingreso anual de 10.000 dólares vale 100.000 dólares. Al 5%, este flujo de ingresos
    vale 200.000; al 4%, 250.000. Así pues,, al declarar recientemente que no podía culparse a la Reserva Federal
    de alimentar la burbuja de los precios inmobiliarios por haber desplomado los tipos de interés a partir de 2001,
    el Sr. Bernanke se ha ciscado en cerca de 300 años de ortodoxia económica. Tampoco había que culpar al fraude
    financiero. Para ser un reputado estudioso de la Gran Depresión”, lo cierto es que parecía harto desnortado.

    En realidad no está de ninguna manera desnortado. Su papel consiste en jugar a ser “el idiota útil” al que las elites
    financieras puedan pasar culpas para distraer la atención de lo que de verdad está ocurriendo: esas elites han
    jugado con el sistema. El primer objetivo de Wall Street es asegurarse de que la Reserva Federal siga teniendo
    el control como el regulador central del gobierno; o por mejor decir, como un desregulador capaz de desbaratar
    cualquier intento serio de alterar el rumbo marcado por Wall Street: lastrar a la economía con mayores deudas
    todavía, de forma tal, que “el préstamo sea la vía de salida de la burbuja”.

    Los think tanks [n.T: instituciones o grupos de investigadores que en ocasiones están oscuramente financiados y
    a cargo de la defensa de los intereses de quienes los financian] de relaciones públicas, esos centros desorientadores,
    expertos en diseñar la retórica para culpar la víctima, simplemente usan mil y una tácticas de doble pensamiento
    orwelliano para llamar a eso políticas de “libre mercado”. La autorregulación financiera debe dejarse a los banqueros,
    arrebatando la planificación económica a los representantes democráticamente electos, para traspasarla a
    planificadores surgidos de las filas de Wall Street. A tamaña centralización de la autoridad en una agencia
    pública “independiente” de los controles de los representantes electos se la llama ―eficiencia de mercado‖,
    y encima, con un “banco central independiente”, pretendido bastión de la democracia. Las palabras “democracia”,
    “progreso” y “reforma” pasan, entonces, a significar lo opuesto a lo que significaban en la Era Progresista
    [n.T.: período de reformas que acompañó la revolución industrial en EEUU entre 1880 y 1920] de hace un siglo.
    La pretensión es que las restricciones sobre las finanzas sean consideradas anti democráticas, no medidas de
    protección pública contra la actual oligarquía financiera emergente. Y para distraer la atención de este camino
    a la servidumbre por deudas, los lobbies financieros acusan a aquellos gobiernos lo suficientemente resueltos a
    enfrentase a los intereses financieros de amenazar, con llevar a la sociedad por ―el camino de la servidumbre”.

    Michael Hudson: Wall Street, al asalto del poder http://www.sinpermiso.info

    http://www.rebelion.org/docs/99283.pdf

    Comentario por Reducción al absurdo — enero 25, 2010 @ 3:16 pm

  81. Paranormal Politics Galaxy = Reducción al absurdo

    Comentario por Pranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 3:19 pm

    • Este comentario había sido borrado y posteriormente vuelto a poner después que lo reescribiera de nuevo. no fue escrito a las 3:19pm
      … DISTORSïÓN …

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:29 pm

  82. Os dejo el link de un informe.

    Wall Street, al asalto del poder: las revelaciones de Sheila Bair ante el Congreso.
    http://www.rebelion.org/docs/99283.pdf

    Son diez páginas, así que,por si no teneis tiempo os dejo un estracto del mismo:

    “”Por mucho, el mayor facilitador ha sido el Consejo de la Reserva Federal (Federal Reserve Board, FRB).
    Actuando como la organización de cabildeo del sistema bancario, el tándem Alan Greenspan/Ben Bernanke
    luchó como un Talibán del libre mercado contra cualquier intentos de introducción de regulaciones financieras.
    Trabajando con los ejecutivos de Goldman Sachs en préstamos al Tesoro, la Reserva Federal se las arregló
    para bloquear todo intento de cortar la piramidalización de la deuda.

    El Sr. Bernanke ignoró la primera lección de las facultades de ciencias empresariales. La que enseñó William
    Petty por vez primera en el siglo XXVII y que los economistas han venido repitiendo desde entonces: el precio
    de mercado del suelo, de un bono del gobierno o de cualquier otro activo financiero se calcula dividiendo su flujo
    esperado de ingresos por la tasa de interés en curso, esto es, “capitalizando” su renta (o cualquier otro flujo
    de ingresos). Mientras más bajo sea el tipo de interés, mayor será la capitalización del préstamo. Con un tipo
    de interés del 10%, un ingreso anual de 10.000 dólares vale 100.000 dólares. Al 5%, este flujo de ingresos
    vale 200.000; al 4%, 250.000. Así pues,, al declarar recientemente que no podía culparse a la Reserva Federal
    de alimentar la burbuja de los precios inmobiliarios por haber desplomado los tipos de interés a partir de 2001,
    el Sr. Bernanke se ha ciscado en cerca de 300 años de ortodoxia económica. Tampoco había que culpar al fraude
    financiero. Para ser un reputado estudioso de la Gran Depresión”, lo cierto es que parecía harto desnortado.

    En realidad no está de ninguna manera desnortado. Su papel consiste en jugar a ser “el idiota útil” al que las elites
    financieras puedan pasar culpas para distraer la atención de lo que de verdad está ocurriendo: esas elites han
    jugado con el sistema. El primer objetivo de Wall Street es asegurarse de que la Reserva Federal siga teniendo
    el control como el regulador central del gobierno; o por mejor decir, como un desregulador capaz de desbaratar
    cualquier intento serio de alterar el rumbo marcado por Wall Street: lastrar a la economía con mayores deudas
    todavía, de forma tal, que “el préstamo sea la vía de salida de la burbuja”.

    Los think tanks [n.T: instituciones o grupos de investigadores que en ocasiones están oscuramente financiados y
    a cargo de la defensa de los intereses de quienes los financian] de relaciones públicas, esos centros desorientadores,
    expertos en diseñar la retórica para culpar la víctima, simplemente usan mil y una tácticas de doble pensamiento
    orwelliano para llamar a eso políticas de “libre mercado”. La autorregulación financiera debe dejarse a los banqueros,
    arrebatando la planificación económica a los representantes democráticamente electos, para traspasarla a
    planificadores surgidos de las filas de Wall Street. A tamaña centralización de la autoridad en una agencia
    pública “independiente” de los controles de los representantes electos se la llama ―eficiencia de mercado‖,
    y encima, con un “banco central independiente”, pretendido bastión de la democracia. Las palabras “democracia”,
    “progreso” y “reforma” pasan, entonces, a significar lo opuesto a lo que significaban en la Era Progresista
    [n.T.: período de reformas que acompañó la revolución industrial en EEUU entre 1880 y 1920] de hace un siglo.
    La pretensión es que las restricciones sobre las finanzas sean consideradas anti democráticas, no medidas de
    protección pública contra la actual oligarquía financiera emergente. Y para distraer la atención de este camino
    a la servidumbre por deudas, los lobbies financieros acusan a aquellos gobiernos lo suficientemente resueltos a
    enfrentase a los intereses financieros de amenazar, con llevar a la sociedad por ―el camino de la servidumbre-“.

    Michael Hudson: Wall Street, al asalto del poder http://www.sinpermiso.info

    Comentario por Pranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 3:41 pm

    • Este comentario había sido borrado y posteriormente vuelto a poner despues que lo reescribiera de nuevo. no fue escrito a las 3:41pm
      … DISTORSïÓN …

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:28 pm

  83. INFORME DE RIESGOS GLOBALES
    El World Economic Forum prevé una “larga sombra” tras la crisis financiera

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-world-economic-forum-advierte-de-una-larga-sombra-tras-la-crisis-financiera-1276382508/

    ——————-

    PIDEN SOLUCIONES
    La banca advierte de que los promotores “no pueden pagar” su deuda

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-advierte-de-que-los-promotores-no-pueden-pagar-su-deuda-1276382499/
    ————————

    MÁS DESEMPLEO EN 2010
    Corbacho prevé que el paro subirá en cerca de 130.000 personas en enero

    http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-preve-que-el-paro-seguira-subiendo-en-2010-pero-de-forma-mas-atenuada-1276382478/

    ——————–

    No creo que nadie por aqui haya comprado deuda del estado…

    “Goldman Sachs, el primer banco de inversión mundial, ha dado un giro de 180º a su percepción sobre España, y recomienda desde ayer vender toda la deuda española, para protegerse ante un posible impago de la misma. Y el Deutsche Bank ha hecho lo mismo, y varios diarios internacionales señalan ya que después de Grecia quebrarán España y Portugal.”

    D.Roberto Centeno

    ——————

    Y esta es mia,

    “La gente dice que ha sido Zapatero…”

    Mientras pensemos que la solución es cambiar a Zapatero, esto nunca tendrá solución. No podremos echar a Zapatero hasta que no cumpla con su función. Y despues nos lo quitarán para poner a otro, y nos quedaremos tan contentos porque “lo habremos echado”.

    Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 4:09 pm

  84. Otro par de artículos interesantes:

    http://news.cat/2010/01/13/charles-biderman-el-gobierno-americano-manipula-la-bolsa/

    http://news.cat/2010/01/13/charles-biderman-el-gobierno-americano-manipula-la-bolsa/

    Que los disfruteis…

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 4:24 pm

  85. definitivamente no, no estamos en ese barco, yo soy libre, tu y él parece que no esa opcion es de cada uno, vosotros adorais al oscuro, yo a la luz, no el barco no es el mismo.

    teneis miedo de ellos y decis que no se puede luchar mas que con vuestras armas sin deci cuales son, porque si consisten en liarse a tiros la batalla estara erdida y si consisten en venir aqui y ofender(o intentarlo) a quien no opina como vosotros entonces no sois diferentes a ellos.

    qu va para nada, mi barco me lleva a un futuro mejor, si puedo hacer algo claro….y solo es cuestion de fe, de tantos cabezazos contra la maquina descubri que se abollaba(se escribe asi, creo que no) da igual, como se escriba….

    Comentario por enrique — enero 25, 2010 @ 4:29 pm

    • Lo que tu digas enrique…

      Y repito:
      “las espresiones Dioses, el maligno, agitadores del oscuro, asustar, miedo y otra sarta de ¡proféticos términos! solo las he leido en tus comentarios…”

      Haztelo mirar, hijo!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 4:37 pm

      • Todas esas expresiones son de un solo comentario tuyo, el#77.

        No se yo quién es aquí el que pretende adoctrinar.

        Solo he oido hablar así a los curas.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 5:12 pm

  86. …Se estan borrando entradas, no se di de alguien mas, pero mias si!

    Además se cambian el orden de entrada para desvirtuar las discusiones.

    Me han desaparecido dos entradas que hace un rato estaban y ya no.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 4:30 pm

  87. Que sepan los satanistas que no desfalleceré hasta que se vea el VIDEO
    A ver si aqui se ve dentro de un rato
    http://vimeo.com/8968944

    Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 4:40 pm

  88. Comentario #83.

    Y le repito porque me le han borrado.

    Paranormal Politics Galaxy = Reducción al absurdo.

    Fallo mio que use ese nick en la entrada #50 simplemente para reforzar el texto citado y sin ninguna intervención personal y como mi ordenador me guarda el nombre, no recorde cambiarlo.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 4:42 pm

    • …Se manipulan mensajes … mirad donde ha acabado el mensaje #83.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:32 pm

      • Se manipula, se le borran mensajes al GENIO, grave pérdida para la humanidad. Se le pierden como el gato de Mère Michel…

        Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 8:50 pm

  89. ves cuando no os dan la razon buscais ofende, cosa que en mi caso no conseguis, hasta otra noticia al resto…

    Comentario por enrique — enero 25, 2010 @ 4:45 pm

    • Si cuando digo …

      __________________________________

      Lo que tu digas enrique…

      Y repito:
      “las espresiones Dioses, el maligno, agitadores del oscuro, asustar, miedo y otra sarta de ¡proféticos términos! solo las he leido en tus comentarios…”

      Haztelo mirar, hijo!
      _________________________________

      … te ofendes, solo puedo decir:
      Haztelo mirar, hijo!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 4:51 pm

  90. Entrada #86

    Mi entrada #80 que empieza:
    “Otro par de artículos…” era la posterior a otra entrada mía que ha sido borrada y que ‘yo vi publicada’.

    Os citaba el siguiente informe:

    Wall Street, al asalto del poder: las revelaciones de Sheila Bair ante el Congreso.
    http://www.rebelion.org/docs/99283.pdf.

    Son diez páginas y para aquellos que no dispongan ni del tiempo, ni de las ganas o bien de ninguna de las dos os citaba un fragmento del mismo:

    Por mucho, el mayor facilitador ha sido el Consejo de la Reserva Federal (Federal Reserve Board, FRB). Actuando como la organización de cabildeo del sistema bancario, el tándem Alan Greenspan/Ben Bernanke luchó como un Talibán del libre mercado contra cualquier intentos de introducción de regulaciones financieras. Trabajando con los ejecutivos de Goldman Sachs en préstamos al Tesoro, la Reserva Federal se las arregló para bloquear todo intento de cortar la piramidalización de la deuda.
    El Sr. Bernanke ignoró la primera lección de las facultades de ciencias empresariales. La que enseñó William Petty por vez primera en el siglo XXVII y que los economistas han venido repitiendo desde entonces: el precio de mercado del suelo, de un bono del gobierno o de cualquier otro activo financiero se calcula dividiendo su flujo esperado de ingresos por la tasa de interés en curso, esto es, “capitalizando” su renta (o cualquier otro flujo de ingresos). Mientras más bajo sea el tipo de interés, mayor será la capitalización del préstamo. Con un tipo de interés del 10%, un ingreso anual de 10.000 dólares vale 100.000 dólares. Al 5%, este flujo de ingresos vale 200.000; al 4%, 250.000. Así pues,, al declarar recientemente que no podía culparse a la Reserva Federal de alimentar la burbuja de los precios inmobiliarios por haber desplomado los tipos de interés a partir de 2001, el Sr. Bernanke se ha ciscado en cerca de 300 años de ortodoxia económica. Tampoco había que culpar al fraude financiero. Para ser un reputado estudioso de la Gran Depresión”, lo cierto es que parecía harto desnortado.
    En realidad no está de ninguna manera desnortado. Su papel consiste en jugar a ser “el idiota útil” al que las elites financieras puedan pasar culpas para distraer la atención de lo que de verdad está ocurriendo: esas elites han jugado con el sistema. El primer objetivo de Wall Street es asegurarse de que la Reserva Federal siga teniendo el control como el regulador central del gobierno; o por mejor decir, como un desregulador capaz de desbaratar cualquier intento serio de alterar el rumbo marcado por Wall Street: lastrar a la economía con mayores deudas todavía, de forma tal, que “el préstamo sea la vía de salida de la burbuja”.
    Los think tanks [n.T: instituciones o grupos de investigadores que en ocasiones están oscuramente financiados y a cargo de la defensa de los intereses de quienes los financian] de relaciones públicas, esos centros desorientadores, expertos en diseñar la retórica para culpar la víctima, simplemente usan mil y una tácticas de doble pensamiento orwelliano para llamar a eso políticas de “libre mercado”. La autorregulación financiera debe dejarse a los banqueros, arrebatando la planificación económica a los representantes democráticamente electos, para traspasarla a planificadores surgidos de las filas de Wall Street. A tamaña centralización de la autoridad en una agencia pública “independiente” de los controles de los representantes electos se la llama ―eficiencia de mercado‖, y encima, con un “banco central independiente”, pretendido bastión de la democracia. Las palabras “democracia”, “progreso” y “reforma” pasan, entonces, a significar lo opuesto a lo que significaban en la Era Progresista [n.T.: período de reformas que acompañó la revolución industrial en EEUU entre 1880 y 1920] de hace un siglo. La pretensión es que las restricciones sobre las finanzas sean consideradas anti democráticas, no medidas de protección pública contra la actual oligarquía financiera emergente. Y para distraer la atención de este camino a la servidumbre por deudas, los lobbies financieros acusan
    a aquellos gobiernos lo suficientemente resueltos a enfrentase a los intereses financieros de amenazar, con llevar a la sociedad por ―el camino de la servidumbre”.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 5:07 pm

  91. te ofendes dice….que cosas, no necesitas tu para ofenderme a mi.

    veamos, el problema de criticar el sistema es que solo centramos la vista en este planeta en los rokefeler esos o en los semidioses que dominan el mundo y todo yan tiene un yin tanto o mas podroso y a la inversa.

    todavia no he leido de los 3 mosqueperos nada en referencia al poder de los supuestos buenos, que para as inri son mucho mas poderosos, solo que no intervienen en la libertad del individuo, esa es la gran diferencia.

    ves tambien puedo contar pelis al estilo star wars

    Comentario por enrique — enero 25, 2010 @ 5:16 pm

    • Me podrías decir cuando he contado una de indios, no lo recuerdo!!

      Tómatelo como pregunta retórica ya que tu bien sabes que mientes.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:38 pm

  92. claro que son mias es la impresion que quereis causar a los….imresionables, hablando de los dominadores del mundo como si fueran….dioses? o que son porque no aclarais nada estais mas interesados en havcer ver lo que muchos ya sabemos pero no de ese modo, que en soluciones, adoctrinar yo?, que va hombre, no tengo tanto poder…

    ni ellos tampoco asique volved con vuestros amos mensajeros del averno….jejejeje

    Comentario por enrique — enero 25, 2010 @ 5:19 pm

    • Ah, vale, ya lo entiendo.
      Lo que yo quiero decir, no es lo que yo digo. Es lo que tú dices que quiero decir…

      Genial…

      Gracias por tu ayuda, eh! por reinterpretar mis ideas… jajaja.

      A ver si es que me he equivocado contigo y lo que más te interesa es que la gente se entere.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:35 pm

  93. A los paranoicos estos, Zporky & Cº, aunque creo que no es más que una sola persona con varios nicks que intervienen, se interpelan y autoresponden sin cesar. Inundáis la página con la mayor desvergüenza intentando convertirla en página alternativa de satanismo y esoterismo. Es el colmo del abuso. A mí me parece perfecto que cada cual tenga sus opiniones y paranoias y que se las crea a pies juntillas, lo que no es admisible es que se apropien de espacios ajenos. Ya he visto que en su blog PARANOIAS INGENIOSAS no aparece ni el tato, es sólo el tal Zporky escribiendo y contestándose. Por eso viene aquí a largar, porque ha encontrado un filón inusitado para exponer sus neuras y encima insultar a todo bicho viviente que no le sigue la corriente como el dictadorzuelo demente que es. Incluso insulta al Sr. Centeno porque no dice lo que él quiere que diga. Todo esto pasa por ser tolerante con ciertos indivíduos, que les das la mano y se cogen el hombro y hasta el pie. Tengo entendido que a este sujeto “mosca cojonera” donde las haya le expulsan de todas partes. Menos de aquí claro, y por se ceba y se explaya sin el menor decoro y se agarra como una lapa. Va a terminar por quedarse sólo en el blog, dueño absoluto del espacio hablando consigo mismo. Es que no hay quien lo aguante ¡caramba! que ya pasa de castaño oscuro.
    Claro que también pienso y cada vez más que no es más que una táctica para reventar el blog. Es que no tiene sentido de no ser así. Un indivídui dedicado en cuerpo y alma y full time a escribir aquí soltando sus creencias y pretendiendo imponerlas como si los demás fuésemos tontos de capirote. Sólo puede ser entendido en el sentido de ABURRIR AL PERSONAL y que no aparezca NADIE.

    Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 5:28 pm

    • Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 6:26 pm

    • Intenta escribir un mensaje a ver si puedes.

      ¿A ver si va a ser que el formato del Blog es cerrado?

      A lo mejor si te fijas… los comentarios son usados por moi para poner la información sobre el tema. Intenta escribir a ver que pasa.

      En fin, que si… que me has vuelto a pillar. Me encantan vuestros argumentos para echar por tierra lo que digo. Sois cada día mas geniales.

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 9:50 pm

  94. Oye, par de llorones manipuladores, que vais de víctimas.
    Se puede saber el porqué de vuestro empeño en meterme en un saco junto a más gente … que pasa … que os es más facil así despistar al personal,o que???.
    como dicen los del gran hermano: “vosotros hablais mucho ‘pa’ la cámara, me parece a mi”

    Dejad de generalizar y adoctrinar, … curitas de pueblo!!!

    …enrique, que si adorar al señor oscuro, el maligno la luz y la ‘ostia en vinagre’ y penélope que si esotérico y satanista.
    Vosotros es que estais un poco mal de la azotea, es más se os va la pinza pero mucho.

    Ahora si esa es vuestra táctica, cada vez que me deis os la voy a devolver … no os quepa la más mínima duda.
    Y si me quereis defenestrar con alguna de vuestras burdas mentiras sobre mi, diciendo que he dicho lo que decís que digo, os agradecería que me citaseis ‘donde lo dije’, cosa que no haceis nunca porque no podeis … porque lo que decis de mi es mentira.

    Yo es que la flipo con vosotros, a ver quien quiere monopolizar el blog, porque no seré yo, no?!

    Cuantas entradas tiene enrique, cuantas entradas tienes tú … y ahora, cuantas tengo yo.
    Contar con los deditos si que sabreis, no?

    No se puede mantener una conversación fluida con ninguno de vosotros porque reducís cualquier tema al absurdo y además terminais en el suelo ofendidos y fatalmente agredidos … ver para creer!!!

    Que asco de gente, por favor!!!

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 5:57 pm

    • o merece la pena discutir al nivel que discutens estos dos.

      Uno que si dices lo que está pasando estás colaborando con el mal.

      La otra es mas conspiranoica que yo. Que si somos uno, que si queremos destrozar el blog, que si nos paga Burracalva. En fin.

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 9:52 pm

  95. En este hilo y hasta el momento:

    enrique: 23 entradas
    penélope: 18 entradas
    Yo: 11 y porque me haceis hablar demasioado para cerraros la boca.

    No se que ‘cojones’ decis de monololizar el blog.
    Manipuladores

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 6:21 pm

  96. De esto tampoco habrá que hablar claro está. Aquí sólo se habla de sectas satánicas, de Bush asesino autor del 11S, de Judíos asesinos a través de Bush. De Yankees asesinos en general, del NWO y demás paranoias que enlazan el 11S y el 11M. Para librar a los verdaderos autores y diseñadores del 11M claro. Lo que aquí pasa es todo cosa de los perversos de NWO, aquí todos unos Santos con aureola y todo. Pues de esto hay que hablar y de muschísimas más cosas. Si el pueblo se calla el Cura se casa y en Celtiberia el Cura se está casando todos los putos días…

    EL GOBIERNO OFRECE UNA PLAZA EN EL TC AL INSTRUCTOR DE LA QUERELLA CONTRA GARZON.-

    Luciano Varela ha recibido la jugosa oferta de ser miembro del Constitucional, según algunas fuentes a cambio de no llevar a juicio al juez de la Audiencia Nacional

    Editorial: «Un puesto a cambio de silencio»

    NIEVES COLLI | MADRID Lunes , 25-01-10
    Luciano Varela, el magistrado del Tribunal Supremo (TS) que instruye la querella contra Baltasar Garzón por la causa sobre la memoria histórica, ha recibido del entorno del Gobierno la apetitosa oferta de ser miembro del Tribunal Constitucional. Diversas fuentes consultadas por ABC sostienen que, a cambio, se habría sugerido a Varela que no lleve a juicio al juez de la Audiencia Nacional, sobre el que pesa la acusación de haber cometido un delito de prevaricación durante la investigación de las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo.
    A finales de año, las vacantes en el Tribunal Constitucional ascenderán de las cinco actuales a ocho. A las cuatro que llevan pendientes de renovación en el Senado desde hace más de dos años, se suman la causada por el fallecimiento de Roberto García Calvo y las otras tres cuya renovación deberá producirse también el próximo mes de noviembre en el Congreso. Si bien ya hay precandidatos para las plazas del Senado, todas las quinielas están abiertas para la tanda de la Cámara Baja. Sin embargo, PSOE y PP no han empezado aún a negociar.
    Tras el verano

    Pero las maniobras del Ejecutivo, que habrían comenzado a la vuelta del pasado verano -coincidiendo o justo después de la declaración de Garzón como imputado-, no se habrían limitado a eso. Los medios antes citados aseguran que, antes de optar por ofrecerle ese «premio», el magistrado del Supremo habría recibido diversos mensajes provenientes, al parecer, del entorno de los Ministerios de Presidencia o de Interior.
    En la actualidad Garzón instruye un procedimiento de gran interés para el Gobierno, de ahí que las fuentes consultadas crean que la estrategia de Moncloa pase por evitar que la causa penal contra el juez siga adelante. De no ser así, Garzón sería suspendido y apartado del juzgado.
    El procedimiento en cuestión es el del «chivatazo» a ETA de una operación contra la red de extorsión de la banda que operaba en el bar «Faisán» de Irún. En mayo de 2006 fue interceptada una conversación telefónica en la que Imanol Elosúa, propietario del citado bar y jefe de una de las redes de cobro del chantaje etarra, le decía a su yerno que un «madero» le había avisado de que iba a ser detenido. Este episodio habría sido utilizado por el Gobierno en los contactos que mantuvo con ETA en el verano de ese mismo año.
    Parte de las diligencias de investigación abiertas sobre el «chivatazo» han permanecido bajo secreto de sumario hasta fechas recientes y, según las acusaciones personadas -la Fiscalía ha pedido el archivo-, Garzón las habría «dejado dormir en un cajón durante meses». En la actualidad, la Sala Penal tiene en sus manos un recurso de Dignidad y Justicia y, en gran medida, la llave para que la causa siga adelante o sea archivada. Además, hay otra parte que sigue bajo secreto sumarial, toda vez que contiene, entre otros asuntos relacionados con el «soplo policial», material sensible para la lucha antiterrorista. Algunas fuentes señalan que entre ese material podrían encontrarse grabaciones que fueron realizadas durante la última tregua de ETA y el proceso de negociación con la banda.
    Fuentes del TS creen que las «presiones» recibidas por Varela bien podrían ser la causa principal -aunque quizás no la única- de su tardanza en tomar una decisión sobre el archivo o no de las tres querellas presentadas contra Garzón. Máxime cuando, al poco tiempo de la admisión a trámite por la Sala Segunda de la primera de ellas -la de Manos Limpias, luego vendrían las de Libertad e Identidad y Falange Española de las Jons-, Varela afirmó delante de muchos de sus compañeros su intención de resolver rápidamente el asunto y, casi con toda seguridad, de llevar a juicio al querellado. El escrito de Manos Limpias fue admitido a trámite el 27 de mayo de 2009, pero al instructor le faltaba escuchar la versión de Garzón.
    Los casi ocho meses de instrucción de esta causa parecen excesivos no sólo a la defensa del magistrado de la Audiencia, que ha llegado a sostener que está siendo «injustificadamente retardada», o a la Fiscalía, que el jueves pasado reiteró su petición de archivo por no haber delito y advirtió de «la necesidad de poner fin a la investigación».
    También en medios del Supremo se considera excesivo el tiempo empleado por Varela en un procedimiento en el que, junto a la declaración de Garzón (el 9 de septiembre de 2009) y la comprobación de los hechos (el contenido de las resoluciones supuestamente prevaricadoras), no es necesaria la práctica de muchas más diligencias de prueba. A día de hoy, Luciano Varela sigue «investigando».
    Entre sugerencias y ofertas de futuro, el Gobierno ha situado al magistrado del Supremo en una situación aún más «incómoda» que la provocada por la propia naturaleza del procedimiento. Distintos medios judiciales coinciden en que la posición de la Fiscalía -que defiende la inocencia de Garzón y el archivo- es otro de los factores que podrían estar retrasando la decisión final de Varela. Los únicos que acusan al juez son los querellantes, Falange, Manos Limpias y Libertad e Identidad, de un perfil político afín.
    Incómoda situación

    La de la memoria histórica no es la única causa penal a la que se enfrenta Garzón. En el TS se tramitan otras dos, aunque ninguna de ellas ha sido admitida a trámite por la Sala Segunda. Se trata de dos querellas: la primera por las subvenciones con las que se financiaron los cursos que el juez impartió en Nueva York y la segunda por las intervenciones telefónicas que ordenó practicar a varios imputados del «caso Gürtel» durante las comunicaciones con sus abogados. Si cualquiera de estas dos querellas fuera admitida a trámite, Varela se vería liberado de la responsabilidad de «abrir la veda» contra un juez de gran prestigio internacional y que ha prestado servicios como abrir la vía de la ilegalización de Batasuna y otras organizaciones de ETA.

    Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 6:24 pm

    • Habla de lo que quieras, que nadie te lo impide

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 9:53 pm

  97. bien objetivo conseguido, penelope y resto de foreros un placer…..es lo que tiene el liberalismo, es dificil de criticar o anular….demasiadas pruebas

    Comentario por enrique — enero 25, 2010 @ 7:11 pm

    • en fin,

      El que no puede, … no puede.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 7:47 pm

  98. Enrique, Penelope

    No malgasteis vuestro tiemporespondiendo a cierta gente, blog donde llegan lo acaparan, lo desvirtuan, ahhh como podeis haber notado siempre es el mismo discurso, nada que ver Zatero, nada que ver el Gobierno, es más ZPorky en Libertad digital defendia al gorila rojo, así que ya sabeis por donde van los tiros, si el profesor Centeno no pone remedio a esto, pronto se comvertirá su blog en un blog de conspiraciones ocultas, que por cierto nunca dicen quienes son, son antijudios, por eso de los protocolos de Sion, son antiamericanos, pero…¡¡¡que bien se vive en Cuba!!.

    Por si no os habeis dado cuenta vienen a reventar el blog del profesor y seguro lo conseguirán, a base de insultos y desvirtuando el verdadero fin del blog del profesor.

    Slds

    Comentario por eguz — enero 25, 2010 @ 7:31 pm

    • Los tengo calados desde hace mucho Eguz. Antiamericanos y antisemitas viscerales, muy parecidos al Gorila Rojo, con las mismas obsesiones y el mismo discurso comunistoide, no me extraña un pelo que lo defiendan en otros blogs. Pero son tontos de baba además, muy primitivos en sus maldades. Este Blog es lo de menos, el Sr. Centeno dispone de muchos púlpitos y ventanas tanto en radio como en televisión y prensa. Es muy opular y escuchado y visto por muchísimos españoles. los que venimos por aquí somos pocos aunque nos lean quizás muchos. Pero también quienes lean el blog se darán cuenta de las patrañas y manipulaciones groseras de estos indivíduos. La gente está demasido angustiada con el panorama que tenemos como para hacer caso de ocultismos y esoterimos. Ven y sufren a diario al Gobierno de estos felones y a la miserable Oposción que les hace el juego. Eso es incontestable y la gente no es mema como creen los Zporky & Cº. También cuando les lean aquí verán la calaña de dictadores totalitarios látigo en mano que tienen estos indivíduos, esta gentuza. Un saludo

      Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 7:47 pm

      • eres una lacra!!!
        No se como te atreves a pedir educación con la boquita que tienes, pécora!

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:18 pm

    • Y de todas formas Eguz el hecho de que estos miserables mamporreros reventadores vengan por aquí con tanta insistencia y virulencia a verter su mala baba es señal inequívoca, un buen barómetro de la credibilidad y seguimiento que concita el Sr. Centeno. De no ser así y si su blog no fuese un éxito no se molestarían en venir a poner bastones en las ruedas. Ladran luego cabalgamos…
      Y no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo…La realidad es terca y tozuda y a Zapatero no le va a salvar ni la paz ni la caridad y mucho menos estos “peigne culs” que vienen por aquí.

      Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 8:12 pm

      • Seguid cerrandoos en conversaciones ‘bis-a-bis’ para insultar a los demás.
        Que poca verguenza!!!

        Sois unos ruines. pero todo queda escrito y se os ve claramente el plumero.

        que os ondulen!!!

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:22 pm

    • Viendo como ha ido el tema esta tarde, me daré por aludido aunque no quieras decirmelo a mi personalmente, cobarde!

      Yo si que malgasto mi tiempo contestando sandeces como la tuya ahora, estúpida!

      Entras a ‘insultar malvadamente con mala baba, pero yo no tengo nada que ver con esas lagartijas que salen por tu sucia boca, lagarta!

      .No tengo ideología política. Aunque si que soy un ser político.
      .No soy antisemita, no tengo nada en contra de los árabes, ni los judios, ni los etíopes, ni los arameos. que son los pueblos semitas.
      .No soy antiamericano.
      .Y a cuba si quieres te vas tu, que las dictaduras rojas tampoco me van.
      Soy antimalas personas, soy antiperversos, soy antivosotros.

      Te das cuenta de que solo hago que decirte lo que no soy porque vosotros perfidamente intentais colgarme un ‘cliché’ que sabeis tiene mala prensa. … no, por ahí NO!!!

      y repito:
      Los que quereis reventar el blog sois aquellos que estereotipais al personal para colgarle ‘sanbenitos’
      Los que con vuestra idiosincrasia dictatorial quereis el pensamiento único y temeis las ideas diferentes.
      Los que solo os haceis los víctimas y encima vais dando caña insultando ‘sin ton ni son’ de manera malvada y dañina.

      Sois una lacra!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:14 pm

      • Lo que sientes es que a mí no me puedes cerrar la boquita a mandobles como a tu parienta. No ha nacido el que lo intente por muy chulo que sea…

        Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 8:26 pm

      • Ole!!! … ese comentario si que tiene nivelazo.
        …Métete con mis padres, como el otro día.
        Venga, que ya casi me has convencido.

        A los cerdos no se les puede venir
        con poesía, que es lo que a mi me gusta, pero para todos vosotros tengo prosa floja para dar y tomar.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:46 pm

    • eguz

      eres una mentirosa rencorosa

      Pero tu comentario me viene de parlas para contestar a Penelope. Yo tenia dos BLOGS. En uno colocaba la información por temas, y en otro discutia amistosamente con algunas personas bastante lúcidas.

      Al final lo cerré porque me quitaba mucho tiempo para ocuparme de los comentarios, pero o cierto es que solo discutiamos en serio por una cosa. Porque yo defendía que CHavez era puro NWO, y otros defendian que CHavez era un luchador contra los malos.

      Podeis repasar el último hilo hasta el cierre.
      http://versionalternativa.wordpress.com/2009/12/03/diciembre/

      Pero es lo de menos. Yo en algún momento he dudado con CHavez. ¿Y que? ¿Me quieres desprestigiar con eso? Acuedate que tampoco me parece bien todo lo que hace el Estado de Israel. ¿Deben expulsarme por ello?

      EGUZ eres muy mala gente, y seguramente los que conviven contigo lo saben.

      Me gustaría poder alguna vez hablar de las cosas que ocurren en el mundo, en lugar de tener que estar defendiendome. Que asco de gente…

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 10:05 pm

  99. Paranormal Politics Galaxy/ZPorky

    Ya te lo dije en LibertadDigital.

    ¡¡Necesitas ayuda Psiquiátrica rápida!!

    Un tio que se dedica las 24 horas del día a insultar, que está obsesionado con internet, que se crea varias personalidades para hacer ver que sus teorias tienen muchos seguidores……. ¡psiquiatra al canto!, seguro está como una jaula jeje.

    Haztelo mirar monin y vete a dar la tabarra a otro sitio más acorde a tus ideales, ¿que tal la web del PSOE?.

    Ciao

    Comentario por eguz — enero 25, 2010 @ 8:27 pm

    • Tu sigue a lo tuyo, cazurra!

      Que si, enjendro, que si!!!. Que soy quien tu digas, pienso lo que tu digas, odio lo que tu digas.

      Eppur si muove.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 8:49 pm

    • Yo no tengo nada que ver con Galaxy

      Que asco das…

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 10:06 pm

  100. Yo si soy antiamericano, anitamericano hasta la medula, odio que 1/20 parte de la poblacion consuma 1/4 del petroleo, odio que su ejercito este repartido por todo el mundo para robarles sus riquezas, odio que seamos sus aliados, odio las deudas falsas que hipotecan el futuro de las naciones pobres,pero no soy comunista, era comunista hasta que mi capacidad de razonar me enseño que no es bueno, lo que quiero es capitalismo sin colonialismo, y con un gobierno que se preocupe por la gente. No pido mas.

    Comentario por cimmerio217 — enero 25, 2010 @ 8:32 pm

    • coño¡ otro zporky….

      a la hoguera contigo destroza-blogs¡¡¡¡

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 10:09 pm

      • yo creo que es enrique ‘disfrazao’ de lagarterana.😄

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 11:42 pm

  101. ¿Las deudas falsas que hipotecan el futuro de las naciones pobres?

    Pon un ejemplo de pais pobre de deudas falsas porfa, es por reirme un poco del asunto ¿sabes?.

    Que yo sepa los bancos españoles y cajas de ahorros no han recibido directrices de nadie para hacer prestamos a ladrilleros, que yo sepa a ningún españolito de a pié ha venido ningún norteamericano a decirle que se compraría un piso de 360.000 €, a ZP nadie le marca la agenda porque es fulminado de su puesto inmediatamente, con aplausos del siguiente en la lista a ocupar el puesto vacante, a ningún españolito de a pié le a dicho ningún. norteamericano que viva de subvenciones y vote a un gobierno pusilánime, pero…la culpa desde luego es de….¡¡Norteamerica!! como no.

    Lo dicho que tal si vais a la web del PSOE, de veras os encontrareis como en casa, ademas a ZP no le irian mal vuestras ideas para echar la culpa a Bush y a otros oscuros personajes, tal vez pida explicaciones en el parlamento europeo del NWO que le insinueis.

    Ciao

    Comentario por eguz — enero 25, 2010 @ 8:49 pm

    • A lo mejor es que pretenden estos figuras que Bush pague las hipotecas de los españolitos que se han endeudado de motu proprio por peer en botija para que retumbe. Es que la verdad es esa, nadie ha puesto a nadie un puñal en el pecho. Pero como hay que echarle la culpa a alguien, alguien que no sea el Zejas claro, pues ya tenemos a los malditos gringos de percha de los golpes y cómo no a los “jodíos” Judios.

      No quiero ni pensar la tunda de palos que le espera esta noche a la parienta de esta ladilla anémica. De alguna forma tendrá que reponerse el Ego del jarabe que le estamos dando…

      Comentario por Penélope — enero 25, 2010 @ 9:03 pm

      • No te preocupes, este tio no se vá ni con agua hirviendo, en el blog de Federico lleva como 25 niks, lo han baneado con otras 25 veces, pero ná chica, ahí sigue con su matraca.

        Con respecto a su supuesta mujer…yo diria que no tiene ni eso, dudo que trabaje, lo digo por sus post y horarios de los mismos, este tio ni duerme creeme.

        Slds.

        Comentario por eguz — enero 25, 2010 @ 9:13 pm

    • Deudas injustas las tienen la mayoría de los pobres paises que han sido ‘ayudados’ por el FMI, que les dan la pasta a los jerifantes de ‘las tribus’ o al dictador de turno y les dicen en que la tienen que gastar ‘y en que no’.
      Una vez realizados los ‘parámetros de convergencia impuestos’ (ya sabes: destruir su mercado interior, privatizar lo poco productivo que tengan y ventilarles las materias primas. no me extenderé)la deuda les ha caido como una losa perpétua, condenandolos al esclavismo.
      Riete, riete un poco del asunto, que no tiene ninguna gracia

      Estás intentando decir que:
      No se ha fomentado el crédito facilón a ‘todo.cristo’, especialmente al ladrilleo …. no me lo puedo creer, no.me.lo.puedo.creer!!!
      No tienes ni pajolera idea de como están participadas las grandes constructoras ni de sus chanchullos??
      No tienes ni pajolera idea de las cainadas que se han hecho con el suelo, especialmente desde las CCAA.
      Pues eso es de primero … Ala, a otra clase, petarda, que no te enteras.

      Que a ZP no le marca la agenda nadie … increible!!, yo creo que el que se tiene que ir a la web del psoe eres tu, …despistada!

      Quién dice que la culpa sea de los americanos, bastante tiene el pueblo americano que está idiotizado, como tú!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 9:27 pm

    • eguz, me tienes impresionado

      Me sorprende hasta viniendo de ti

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 10:11 pm

  102. Penélope y Eguz, permitidme felicitaros. Aquí el Sr. Centeno tiene dos joyas que muchos blogs quisieran tener.

    Comentario por Rodolfo — enero 25, 2010 @ 9:10 pm

    • tu eres enrique.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 10:26 pm

  103. Rodolfo

    Desgraciadamente he visto a este tipo ir de blog en blog reventandolos, todos los blogs con autores bien conocidos por todos, nunca en un blog de izdas, que vá, la culpa no es del zejas como lo llama penélope, la culpa es del chachacha, del Bush, de la guerra de Irak y de los sionistas con los cuales hay que acabar como en la Alemania del socialista Hitler, o de la amada Rusia de Stalin.

    Slds.

    Comentario por eguz — enero 25, 2010 @ 9:33 pm

    • Si, en los BLOGS de izquierdas me llaman facha

      Esta bien eso de poner en mi boca lo que yo no he dicho. Como siempre.

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 11:00 pm

  104. A Penelope y Eguz, cuando me refiero a naciones pobres, no me refiero a España, España es un pais rico. Nicaragua, Mexico, Ecuador, Colombia, Filipinas… , son los ejemplos a los que me refiero, y si que se les a puesto un puñal en el pecho, por eso esta su ejercito en el extranjero.
    Zp me ha jodido a mi mucho mas de lo que imagineis, mucho mas que a vosotras seguro , llevo un restaurante, caida de la facturacion 50%, proxima ley antitabaco=posible cierre, como autonomo, sin paro. No entiendo vuestras respuestas. Y explicarme como un pais con un deficit comercial de 500.000 millones de dolares puede tener tanta riqueza.

    P.D. ¿No puede el administrador de la pagina decir si alguien utiliza varios nick?

    Comentario por cimmerio217 — enero 25, 2010 @ 9:59 pm

    • no lo va a hacer obviamente
      Nunca en mi vida he usado dos nicks simultaneamente
      Me ha baneado al menos 12 veces en “Libertad” Digital. Eso es cierto.

      Casi siempre por hablar del 11S
      A veces por cagarme en la madre del moderador.
      A veces porque algunos me han hecho lo que hoy ha hecho eguz aqui y he entrado al trapo. Y seguiré entrando, por supuesto.

      En realidad es que me he puesto el nick eguz para llamar la atención. Puro afan de protagonismo.

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 10:19 pm

  105. cimmerio217

    Empecemos por esos paises pobres como los llamas, Mexico no es ningun pais pobre te lo puedo asegurar, es la 17ª potencia económica mundial, creo que actualemnte está por encima de España.

    Nicaragua está en esa situación debido a la guerra civil, la lucha de poderes, gobiernos corruptos que no han invertido un solo dolar en infraestructuras, solo en armas y financiar guerrillas.

    Mira cimmerio217, el problema no es el FMI, que solo interviene en un pais a petición del mismo, el problema es que los gobiernos intervenidos por el FMI quieren el dinero para salir de apuro, pero no tienen ninguna intención de superar su situación, con lo que la situación vuelve a mismo sitio que antes de la intervención del FMI.

    Vease el caso de Argentina, un gobierno corrupto, desfases por todos los lados, una deuda descomunal, solicitó ayuda al FMI, se la dieron, Argentina o mejor dicho el gobierno de Argentina se negó a hacer las reformas y acabar con la corrupción (es imposible decirle a un delincuente que entre en la carcel por motu propio, es decir, que el gobernante corrupto acabe consigo mismo), liuego se negó a pagar la deuda, con lo que la financiación exterior se cortó.

    El ejemplo Argentino es exportable a la mayoria de paises que ha intervendio el FMI y la filosofía de los paises intervenidos suele ser la misma.

    Dame dinero, sigo como estoy y luego dame más dinero, ¿no me lo das? no te pago la deuda.

    sanción al canto, se corta el grifo y empiezan los problemas dentro del pais, funcionarios vivendo estupendamente, el gobierno corrupto a lo suyo, y el pueblo se empobrece y deja de tener servios sociales básicos para que los estados corruptos sigan como siempre.

    Ciao

    Comentario por eguz — enero 25, 2010 @ 10:15 pm

    • Aqui está la otra versión.

      Es izquierdista pero contiene mucha verdad.

      Preguntale a los argentinos por el FMI, a ver que te dicen…

      O a cualquier africano con cierto nivel cultural. Está bien eso de prestar dinero para mantener a las naciones eternamente pagando intereses, mientras occidente y sus grandes corporaciones saquean los recursos naturales y las élites locales corrupatas son mantenidas viviendo de muerte, mientras traicionan a su pueblo.

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 10:27 pm

    • No te enteras o no te quieres enterar.
      Vaya película que has contado.

      Méjico, nido de corrución, si.
      A Méjico lo están limpiando y enderezando a chuchazos para cuando lo unan a EEUU y Canada, ya sabes, con el amero y la North american Unión (aunque siempre será el sur) y además sus traidores políticos ya les han vendido también, como a nosotros nos han engañado con el Tratado de Lisboa.

      Nicaragua y otros paises de centroamerica, tira del hilo de ‘la coca’ y a ver a donde te lleva…

      A Argentina, la fagocitaron vilmente por medio de sus políticos
      traidores las injerencias internacionales, de una manera, por como hablas, que nunca podrás llegar a entender, ni te interesa por lo que veo.
      Argentina fue quitada del medio porque tenia una potencialidad en muchos sectors que podía competir con EEUU directamente y eso no se podía permitir.
      Argentina tenía una industria aeronáutica tanto en investigación como en desarrollo, que no se podía permitir.
      Argentina tenía petroleo como para vivir como ‘saudies’ y los traidores se lo vendieron por cuatro duros subrepticiamente.
      Argentina tenía unos recursos increibles y unas ‘pampas’ de tres pares de cojones.
      Y con todo eso, que!, mira como están, mira como les han dejado.
      La Injerencia internacional a través de los malditos políticos traidores (si, el término es ese, traidores).
      A esos traidores a sus cargos, sus patrias y sus pueblos hay que ajusticiarlos, …Sin duda, pero después, o mientras tanto, hay que desenmascarar a los verdaderos y primeros beneficiarios de tal injerencia. Y a estos, en muchos casos les conocemos , les hay que tienen hasta nobel de la paz (‘padescojonarse’).

      Y en paises de Asia del sur, ha habido casos de supeditar ayuda del FMI al apoyo o no una postura concreta en las votaciones de la Asamblea Gral. de la ONU.

      Osea que no se que cuentas, …vaya peliculón!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 11:30 pm

  106. cimmerio217

    Por cierto antes preguntabas por los que tenian las deudas de los estados, pues mira…, la dueda española entre otros acreedores la tiene en sus manos la SS española, ya que segun nos dijeron los sociolistos, ¿para que invertir en deuda de USA o Alemania? ¡¡nos compramos nuestra propia deuda y santas pascuas!!.

    otros aceedores son los propios bancos españoles que la han comprado, el gobierno les dió avales para conseguir dinero exterior a cambio de que los bancos comprasen la deuda de España!!.

    No te apures, ningún sionista tiene en sus manos deuda española, menos norteamericanos, no hablemos ya de los Rothschilds, demasiado listos para comprar deuda basura🙂.

    Slds.

    Comentario por eguz — enero 25, 2010 @ 10:29 pm

    • me has convencido jajajajajajaja

      Y la deuda USA la tienen los Chinos, Mc Donalds, y Arnold Terminator.
      Y la deuda China y la de Terminator, la tiene algún moro.

      Y la de Dubai algún Norteamericano.

      Me parto.
      —-

      Una cosa es cierta. Los Rothschilds son muy listos jajaja. A ver si aprendemos, porque a veces eres mala, pero otras veces eres otra cosa.

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 11:23 pm

  107. http://vimeo.com/8968944

    Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 10:33 pm

  108. que yo soy quien?….que cosas jejejeje

    un placer señores pero esta noticia ya ha dado todo lo de si que debia, lo demas son historias, que rodolfo soy yo dice….jejejeje cree el ladron

    Comentario por enrique — enero 25, 2010 @ 11:20 pm

    • si,si.
      Solo lo sabremos tu y yo, pero sabes que te pillé.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 11:48 pm

  109. Yo creo que Rodolfo es Eguz
    Se le nota por la voz

    Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 11:25 pm

    • yo creo que tu eres Penélope, …ladrón!!!😄

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 25, 2010 @ 11:35 pm

    • si zporky
      o prefieres que te llame marranojoy
      o zparanormal?

      Soy la Penelope pero nunca me he escondido,
      jajajaja

      Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 11:46 pm

  110. Sr. Centeno
    Saque usted ya otro hilo que nos vayamos a pelear a otro lado.

    Además, supongo que el barco ya estará un poco mas hundido desde la semana pasada.
    ————

    Respecto a Zapatero acepto pulpo como animal de compañía. Es el MR X de la gran cabronada en la que estamos.

    Pero menos mal que no nos pusieron al Pato Donald al frente del país tras el 11M. Menudo disgusto tendía yo ahora echandole la culpa de todo jajajaja

    Comentario por zporky — enero 25, 2010 @ 11:58 pm

  111. ZPorky & Paranormal Politics Galaxy

    Hablais igual!

    Es cierto que eres del PSOE?
    …y te haces pasar por un contrario, defendiendo posturas para infiltrarte y luego desmontar este blog?

    Ya te aviso que así vais a acelerar aún más si cabe la pérdida de votos.

    Comentario por Rodolfo — enero 26, 2010 @ 12:08 am

    • Sí Rodolfo, el piltrafilla éste es del PSOE. Es el que se encarga de vaciar las escupideras y limpiar las escobillas del WC. Se le da como hongos y además disfruta con ello…

      Comentario por Penélope — enero 26, 2010 @ 1:14 am

  112. señor centeno deberia usted hablar con su informatico para que les banee las IP es una opinion de un comercial….hasta otra

    Comentario por enrique — enero 26, 2010 @ 12:16 am

    • por si te hacen caso…

      Acuerdate toda tu vida de lo que tu y yo sabemos que eres. CAda vez que escribas un sesudo comentario político y aprietes el boton. ¿Se te notará? ¿Lograrás engañar al lector para que no te cale?
      En este comentario te has mostrado tal y como eres.
      Algún día me echaras de menos jajaja
      😉

      Buenas noches señor “liberal”

      Comentario por zporky — enero 26, 2010 @ 12:41 am

  113. Hola , queria saludar., mi mas sincera enhorabuena por este espacio de dialogo en libertad.

    lo dicho saludos

    Comentario por eyes — enero 26, 2010 @ 12:23 am

  114. es una pena , no obstante, que siempre haya algún elemento censurador. ..

    logico sabiendo lo que hemos mamado tanto tiempo… en epocas de represión.

    si.. ha entrado mi mensaje.. me alegro .

    Comentario por eyes — enero 26, 2010 @ 12:25 am

    • Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao…

      Comentario por Penélope — enero 26, 2010 @ 1:46 am

  115. eguz te leo en alguna ocasión y siempre estas con la misma cantinela alla por donde ves zporki la quieres liar… sinceramente eres perturbadora.. , no dejas pensar y creeme que stoy muy concentrado con lo que aqui se expresa.. trata de sacar un extracto.. porque hay mucha verdad en el fondo de todo lo que se dice.. aplicate , mira los argumentos y lo entenderas todo.. chiquilla.

    Comentario por eyes — enero 26, 2010 @ 12:29 am

  116. Quien es del PSOE?
    PAranormal o yo?
    O los dos?
    O somos el mismo?

    Rodolfo, ahí si que te las has ligao a las dos.

    Dime en que comentario he dicho yo que sea del PSOE.
    Dime en que comentario has descubierto que soy del PSOE infiltrado.

    Ahhhhhhhh que ha sido por lo que ha dicho EGUZ.

    Plas plas plas plas
    He votado en todas las elecciones.
    Siempre al PP
    Locales, autonómicas, y nacionales.

    Soy un peligro para el sistema.
    Un tio de derechas hablando de la manipulación de los poderosos hacia el resto.
    ¡inadmisible!
    A los de izquierdas se les presupone siempre algo de eso.
    Pero un tio de derechas, en un foro de derechas…. ¡Peligrosisimo!

    La que voy a liar como alguien importante habrá los ojos…

    El 11M fue cosa del GAL of course.
    Y RAjoy es fruto de Mexico.
    Y lo del PP es por Arriola.

    Es lo que tiene ser maricomplejines. Que no cuadra nada.

    ——

    PAra las mentes pensantes de este blog

    ¿Porque EEUU no dice nada sobre quien fue el 11M?
    ¿No eran amigos de Aznar?
    ¿YA han perdonado a Zapatero?
    ¿Israel tampoco dice nada contra el del pañuelo palestino?
    ¿O es que no saben lo que paso?
    ¿Es Gomez Bermudez de izquierdas?
    ¿Es el ABC de izquierdas?
    ¿Encontrará Aznar a los de las montañas cercanas montañosas deserticas?
    ¿HArá el PP oposición alguna vez o tendrá qu esperar a que les den permiso para que ZP acabe su obra?
    ¿Sabrá el Rato del FMI algo de todo esto?
    ¿Solana el de la OTAN tal vez?
    ¿Solbes el comisario europeo?
    ¿Almunia?
    ¿TriniTrilateral Jimenez tal vez aterrizando en Sanidad un mes antes de la extraña pandemia?

    ¿Y Aznar el del Rancho? ¿O el de las conferencias en George Town?

    ¿Que estudió GArzón en los EEUU tras el 11M?

    ¿Porque está tan cerca el Bilderberg Bernardino León de Zapatero?

    ¿PORQUE COJONES LOS MEDIOS DE DERECHAS PUEDEN MANTENER LA DUDA PERMANENTE SOBRE EL 11M, PERO ESTÁ PROHIBIDO HABLAR DEL 11S?

    ¿PORQUE PUEDO HACER LA PREGUNTA ANTERIOR PONIENDO IZQUIERDA E INVIRTIENDO 11S Y 11M?

    ¿PORQUE SOIS TODOS ASÍ DE IDIOTAS CUANDO OS LO ESTAN DICIENDO Y TENEIS VUESTRA CABEZA PARA PENSAR POR VOSOTROS MISMOS

    Quien nos puso a este Rey de mierda que tenemos?

    Por que dimitio Suarez?

    Quien asesinó a CArrero Blanco?

    Por que Franco se volvió tarumba hablando de judeo masonicos?

    QUien mató a Kennedy1 y quien mató a Kennedy2?

    ¿POR QUE NUNCA SE ACLARAN ESOS CRIMENES DE ESTADO?

    ¿POR QUE NUNCA NOS CUADRA NADA PERO SEGUIMOS ESPERANDO QUE TODO SE ARREGLE, Y CONFIAMOS EN LO QUE NOS CUENTAN NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES, SEAN DEL SIGNO QUE SEAN NUESTROS MEDIOS AFINES?

    Porque el ser humano es imbecil, y para mas inri encima es prepotente en su imbecilidad.
    Para ejemplo Eguz, Penelope…
    Enrique y Roberto solo son ejemplo en lo de imbecilidad, por lo que sospecho que Galaxy puede tener razón.

    TA mañana

    Comentario por zporky — enero 26, 2010 @ 12:34 am

    • Y a mí que me da que has sido tú…Por eso te has dado al ácido, para olvidar…

      Comentario por Penélope — enero 26, 2010 @ 1:07 am

      • Penélope hola … de eso se trata de no olvidar … tu parece que si quieres y que alguien te paga para que asi sea…

        abre los ojitos monada

        Comentario por eyes — enero 26, 2010 @ 1:39 am

      • A dormir Zporky que mañana es día de escuela…

        Comentario por Penélope — enero 26, 2010 @ 1:49 am

  117. mi aportación economica de hoy.

    “La mente se impone a los sentimientos. Jim O’Neil economista jefe de Goldman Sachs y fan incondicional del Manchester United piensa que el club tiene una deuda demasiado elevada y considera que sus bonos no son atractivos.

    Antiguo accionista del club y miembro del consejo de administración, piensa que hay “demasiado apalancamiento” en el equipo de fútbol británico, según recoge Bloomberg. “No es bueno. Yo no compro”

    http://www.cotizalia.com/noticias/economista-goldman-sachs-recomienda-bonos-manchester-20100125.html

    Comentario por eyes — enero 26, 2010 @ 12:36 am

  118. dedicado a los borregos patrios

    Comentario por Penélope — enero 26, 2010 @ 1:43 am

    • las ovejas son los/ las que quieren que todo siga igual. venga repite conmigo !! beegg !!beggg!! beggg!!

      oye, que divertido es este blog de economia. sale Emilio el Moro y alguna ovejota!! jajaja

      Comentario por eyes — enero 26, 2010 @ 1:53 am

  119. claro que eyes es porky penelope, solo hay que darse cuenta que escribe igual, mira porky y galactico, pues lluvia al menos no insulta aunque como vosotros en el momemtno en que dice por ejemplo….nucleares no(es un ejemplo) y yo le digo nucleares si por esto esto y lo otro…..tu eres un antiecologista y tal y cual.

    liberal, partidario de los contratos privados, la propiedad privada y la libertad individual, asi a groso modo, que tendra eso que ver con no respetar las normas, los verdaderos liberales no somos dictadorzuelos desfrazados de sermoneadores baratos, las normas son que si me llamas imbecil es un delito de injurias, o si llamas a Penelope monada cometes un delito mucho mas grave ultimamente en este pais y que ahora no me sale el nombre pero vamos le preguntas a la ministr Aido y ella te contestara.

    Logicamente mi recomendacion al señor Centeno es porque en teoria si esto fuera una democracia mas avanzada yo podria demandarte a ti por injurias, pero en españa eso provocaria la risa de algun que otro juez, por eso recomiendo antes de que tu, tus otros yoes y los otros de amenabar y excluyo en principio a lluvia, reventeis esto, miroto y organos por ejemplo ya no escriben y moglum penelope o yo lo hacemos porque nos va la marcha, que os baneen la IP mis razones:

    – Insultais y eso es delito de injurias, palabras como imbecil o monada son ofensivas y no son necesarias en un debate democratico, bastante las usan ya en el congreso, gracias a 25 millones de t….votantes.

    – Venis aqui a soltar vuestra movida, de forma totalitaria, exponiendo verdades absolutas que no existen y en el momento en que os llevan la contraria recurris a la descalificacion, pero no solo eso sino que algunos como campesino queriendo darme a mi lecciones de educacion, aparte de llamarme delincuente, hacen corta pegas que ocupan un espacio excesivo sin considerar que a otros foreros les pueda parecer molesto….democratas?….ja.

    – Por todos esos motivos considero que hay suficients argumentos para o bien banearles directamente, o bien darles un toque de atencion para que se expresen de una forma mas democratica, yo personalmente a personajes que llaman monada y chiquilla a unas damas demostrando que ellos si son bastante misoginos.

    en fin volvamos al asunto, he leido algo curioso, alguien que es anti yanqui, como dije en su momento yo tambien, pero es su clase politica la que me resulta vomitiva no su sociedad como tambie aclare y mas cuando lees cositas como que Obama perdera las elecciones si se volvieran a celebrar y la abstencion subiria de nuevo a cotas del pasado, esos si que saben…

    respecto a los culpables de la crisis, yo creo que bueno, las subprimes en usa fueron provocadas por dos financieras publicas, freddy y mac, es decir no fue el mercado sino el estado, en españa exactamente igual, fue el banco central europeo con sus artificiales bajadas de tipos de interes entre otras cosas, que los ciudadanos somos responsables en parte eso es logico, pero solo en parte pues nuestro poder es limitado, y pongo u ejemplo y termino, yo soy responsable de pedir un prestamo que no voy a pagar, pero mi banco lo es de darmelo, pero sobre todo, mi banco es responsable de no haber sabido asesorarme que para eso esta y no digamos que es un negocio porque por esa regla, cuando voy a un dentista privado se justificaria que me arreglara mas cosas de las que necesito porque es su negocio y esto no funciona asi, si el banco ha sido negligente debe pagar eso es lo que pasaria en un mercado libre. pero yo no deberia mentir a mi banco y decirle que voy a pagar algo que no voy apagar, pero eso es problema mio, es decir, un cliente puede intentar engaarme ya estoy yo para que no lo haga, pero ese intento lo va a pagar(ley de accion y reaccion) y ese problema, la mentira, es exclusivo suyo y no mio y lo paga porque esto funciona asi por mas que los sarumanes crean lo contrario.

    Comentario por enrique — enero 26, 2010 @ 9:25 am

  120. no dais ni una

    Pero es probable que a “eyes” si que lo conozca jajaja

    Te conozco?? YA me estrañaba a mi tanta compañia. Normalmente me encuentro solo ante la borregada.
    —————-

    POR MI PARTE NO VOY A ATACAR A NADIE HASTA QUE NO ME ATAQUE A MI.

    Que estamos dejando el blog hecho un asco. Contestar siempre… ¡FAltaría mas!

    Comentario por zporky — enero 26, 2010 @ 11:19 am

  121. Sólo un comentario respecto al tema “agua”, cuando usted curse una carrera de gestión ambiental y/o ecología entenderá que el agua “sobrante” de un río no es tal cosa ya que aporta los nutrientes necesarios para mantener las pesquerías costeras y la proliferación de fitoplacton que supone la base de la cadena trófica marina.
    También, en cursos no intervenidos por infraestructuras transversales aporta sedimento que forma zonas altamente fértiles como marismas, marjales, deltas, etc. de las cuales la humanidad se ha estado alimentando cuando el petróleo no suministraba el excedente de energia que ha permitido pasar de 300 millones de personas a 6700 (y creciendo).
    Para mi supone mayor peligro la destrucción del suelo fértil de l’Horta, por poner un ejemplo, transformándolo en pisitos de precio (actual) astronómico para bien de unos pocos bolsillos. En un pisito no crecen las hortalizas, salvo experimentos de balcón (huerto urbano).
    Y por lo que respecta al P.H.N. (plan hidrológico nacional) le remito al anteproyecto elaborado por el equipo del señor Josep Borrell, siendo este ministro de Fomento (con su llegada se cambió de Obras Públicas a Fomento), es enormemente mayor al planucho propuesto por el señor Cascos, así que no será por el color político meramente por lo que se anuló el del PP.
    También me permito mencionarle que como nos enseña el Tao, el agua fluye y el señor Bernoulli se dedicó a estudiar por qué razones fluía, entre ellas se encuentra la energía potencial, debida a la altura y el Ebro no está más alto que el Segura, con lo cual hay que bombear, además hay que hacerlo por conducciones a presión, con la consiguiente pérdida de carga, es decir, mayor necesidad de energía, que a día de hoy sale del petróleo, bien sobradamente conocido como agotable, o finito si lo prefiere, y enconomía un bien finito tiene un coste creciente (tiende a infinito) a medida que escasea y es más codiciado, con lo cual la famosa agua para todos lo será (sería) mientras el petróleo sea barato.
    Lo mismo me da que mande el bambi o el brutus, un montón de miopes e ineptos guiados por una economía de salón que en poco o en nada tiene en cuenta los procesos por los que el Planeta se rige (y no me refiero a la Editorial Catalana).

    Salve! Y a ladrar al campo.

    Comentario por Voltaire- — enero 26, 2010 @ 10:00 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: