Roberto Centeno

febrero 12, 2010

DÉFICIT OFICIAL Y DÉFICIT REAL

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:09 am

El Disparate Económico de la Semana / 10.02.2010


El disparate económico de la semana ha sido, por supuesto, el hundimiento de la confianza de los mercados internacionales en nuestra economía, y en la capacidad mental de Zapatero después del desastre de Davos. Pero hay un punto esencial, sobre el que nadie ha dicho nada, incluida por supuesto la oposición, que se ha colocado de perfil mientras España se hunde, a Rajoy le da igual heredar una España en ruinas con tal de ser presidente: “no es el momento de ocurrencias” afirma con toda su cara, ¿entonces cuándo Sr Rajoy?


Y me refiero a la cifra más relevante a día de hoy, la diferencia entre los ingresos y gastos del Estado o las necesidades netas de financiación de las Administraciones Públicas. Y lo primero es subrayar que la cifra de déficit publicada por el gobierno, el 11,4%, es solo una fracción del total, ya que una gran parte de los gastos se imputan directamente a deuda sin pasar por déficit, por ejemplo, toda la inversión publica, plan E, y numerosas partidas más. ¿Y cuánto ha sido entonces la diferencia entre ingresos y gastos?


La primera es la del Estado, según la Dirección General del Tesoro, las necesidades netas de financiación ascendieron a 116.000 millones de euros en 2009. La siguiente son las CCAA, de las que solo conocemos la cifra de incremento de deuda hasta el tercer trimestre, pero cuya estimación anual asciende a 31.000 millones, y a continuación las entidades locales, con una estimación de 7.000 millones de incremento de deuda. En total 154.000 millones, o el 14,9% del PIB.


Pero ni siquiera esto es todo, además están las seudoempresas públicas, nada menos que 4000, creadas específicamente por Comunidades y Ayuntamientos, para ocultar la deuda y el despilfarro y para colocar a familiares y amigos sin tener que responder de nada, y luego las del propio Estado, por ejemplo, AENA tiene una deuda de 11.000 millones de euros, un 1,1% del PIB, que no se computa como deuda del estado aunque es una deuda como la copa de un pino, y finalmente los 35.000 millones de euros vencidos y no pagados adeudados a PYMES y autónomos, ¿son una deuda o es que no los piensan pagar?


En conjunto, LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN 2009 HA SIDO DE UNOS 168.000 MILLONES, O EL 16,2% DEL PIB, nada que ver por tanto con la cifra de déficit oficial, y es obvio que lo relevante a efectos de solvencia exterior, es el déficit total, y no un déficit teórico del que se excluyen numerosas partidas. Es decir, la situación es muchísimo peor de lo que cuenta el gobierno, falta por ver cuánto tiempo tardarán los mercados en hacer correctamente las cuentas.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

207 comentarios »

  1. La cuestión es si en el resto de países de la zona euro también se trampea de igual modo. Mucho me temo que sí, por aquello de los criterios para entrar en la moneda única.

    La diferencia seguramente esté en el ingente gasto de las CC.AA.

    ¿EE.UU computa también el déficit de sus estados?

    Por tanto, se requiere revisar el déficit de todos los países, con un mismo criterio de medición, como sucede con el EPA (cada país registra de un modo distinto el nº de desempleados, en especial en España).

    En cualquier caso, el endeudamiento español no parece sostenible por mucho tiempo, de ahí que sea necesario un ajuste de caballo en todas las partidas y administraciones.

    ¿Lo harán a tiempo? Dúdolo, y más pronto que temprano también los inversores internacionales.

    – Un saludo –

    Comentario por maty — febrero 12, 2010 @ 11:29 am

    • Buena pregunta.

      De todas formas aqui todas las naciones están jodidas por la deuda. Todas sin excepción.
      Y las que menos perjudicadas están por la deuda, se supone que además están perjudicadas porque a su banca le deben una cantidad de dinerito que nadie va a poder pagar.

      Pero esto debería explicarlo enrique o alguien que sepa de economía.

      Por ejemplo.
      ¿Cual es el riesgo de Alemania? ¿Su deuda, los que otros deben a su banca, o las dos cosas?

      Y digo yo que la banca Alemana también deberá a Alguien. ¿Corre algú riesgo el acreedor principal?

      Por cierto
      ¿Quien es es el gran acreedor que está arriba del todo?

      Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 6:44 pm

  2. Entonces profesor Centeno si esos numeros son reales que parece que si lo son una preguntita.
    Si los mercados estranjeros, accionistas, inversores publicos o privados el FT etc etc etc “creyendose” los datos del gobierno la semana pasada han liado la que nos han liado, que sucedera cuando computen las cuentas reales del estado español tay como usted aqui nos lo explica???
    Me parece que Grecia va a ser al final un chiste de mal gusto al lado de España,
    Saludos, buen trabajo profesor.

    Comentario por jinetepalido — febrero 12, 2010 @ 12:23 pm

  3. Los rumores de dimisión son reales. Se ha filtrado desde instancias internas del Psoe que Zp estaría valorando presentar su dimisión debido a que está recibiendo fuertes presiones internas por parte del nucleo del partido. La cada vez más ámplia distancia de intención de voto entre Psoe y PP tiene en pie de guerra a los barones del Psoe con Felipe González y Guerra a la cabeza. En estos momentos ya es un hecho que Zapatero no se presentará a las próximas elecciones y se están iniciando movimientos para encontrar a un sustituto que tenga posibilidades de cara a las generales, pero es muy posible que Zapatero no acabe la legislatura y presente su dimisión en los próximos meses precipitando una crisis de gobierno.
    Insisto, esta información está basada en rumores que se están filtrando desde el interior del Psoe.

    Comentario por Antonio — febrero 12, 2010 @ 1:06 pm

    • Ja, ja, ja, ja, jajajajaja, qué buen chiste Antonio, realmente bueno, sí señor.

      Comentario por Ex-alumno — febrero 12, 2010 @ 4:56 pm

    • pues capaces son…

      Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 6:46 pm

    • Yo nose ni me importan los rumores del PSOE internos o externos, pero lo que esta claro es que ZP lo tiene mal de verdad. El rey esa es la clave y no los barones del SOE.
      El rey se ha reunido a “puerta cerrada” con los sindicatos esta realizando en privado reuniones maratonianas de las que simplemente no sabemos nada de nada.
      ¿Que se prepara relamente? ¿Ruido de sables?
      Lo dejo ahi para el que quiera comprender…..

      Comentario por jinetepalido — febrero 13, 2010 @ 9:35 am

  4. Las cuentas que usted está planteando, llevan al estado español a la quiebra (es cuestión de tiempo).
    Pero, cabe decir que hay muchos otros economistas,que se dedican a comentar la marcha de la economía en emisoras de radio, programas de televisión…, que están hablando de una recuperación que comenzará en el 2010 y un crecimiento superior al 1% en el 2011. ¿Cómo hacen las cuentas estos señores? ¿Cómo debería ser la recuperación económica para contener el deficit y la deuda de nuestro estado?
    Le recuerdo Señor Centeno que estos colegas suyos no plantean acabar con la situación actual de la administración autonómica para solucionar el problema económico español. ¿Qué cuentas están haciendo?

    Comentario por Juan Antonio — febrero 12, 2010 @ 1:19 pm

  5. Más o menos de acuerdo, aunque a mi me sale 120.000 millones + 21.000 millones + 4.000 millones = 145.000 millones.

    Maty, como no se cansa de repetir Centeno España es muy inusual en la proporción tan grande del gasto público que realizan entes descentralizados. Así que me temo que en esto seguramente nos quedamos solos.

    Si te vas a la base de datos FRED2 creo que puedes conseguir el déficit federal de USA y el déficit público total (federal+estados).

    Un saludo.

    Comentario por bsanchez — febrero 12, 2010 @ 2:36 pm

  6. Gracias Profesor.

    Aquí tenéis un sitio muy curioso:

    http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

    Comentario por Angel — febrero 12, 2010 @ 2:44 pm

    • Se me ha olvidado decir que es la deuda española en tiempo real.

      Comentario por Angel — febrero 12, 2010 @ 2:45 pm

  7. pues claro que dimitira y habra mocion de confianza y saldra el PP pero no con rajoy……este es el pais del chiste si, pero porque prefieren reirse y joderse a ver …..o resolver

    Comentario por enrique — febrero 12, 2010 @ 5:53 pm

    • ENRIQUITO TU NO DEBERIAS DE OPINAR AQUI, EN MI OPINION TIENES TODAS LAS PINTAS EN EL LOMO DE SER UN MISERABLE.!!

      Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 7:54 pm

      • Tú y Carlos sí que sois miserables…

        Comentario por Wardre — febrero 13, 2010 @ 2:23 pm

  8. Si la estrategia de Rajoy es que el PSOE de Zapatero se cueza en su propia salsa, como algunos dicen por ahi…
    ¿No es un poco irresponsable dada la situación del país?

    ———–

    Por cierto. La prueba de que ZP ya está mas que amortizado y le quedan dos pelaos, es que comienza la actividad sindical. Cuando el PP esté en el gobierno no se va ni a poder salir a la calle por culpa de los sindicatos.

    Anotad ésta también.

    Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 6:56 pm

  9. Que deuda,pero es que hay alguna deuda ??.

    Aqui,que yo sepa no se debe nada,y menos a a unos fulanos que dicen que son acreedores de deuda.¿ Que deuda pregunto ?.

    Todos los paises,tiene una gran deuda,muchisima mas que nosotros,España,y primero los que mas vocean como son,Estados Unidos,Inglaterra,Francia,Italia,etc.

    ¿ Quien es el reclamante final de esa supuestas deudas ¿

    Venga ya hombre.Que se piren,o cobraran,pero en bastos.

    ————————-

    -+ Por cierto el tal Don.Enriquito,parece ser,segun el, geniero mecanico titulado de buques y chimeneas de la Politecnica.

    Don Enriquito;el yate me hace aguas por el tubo de escape y me pierde aceite por la viela.

    ¿ Alguna solucion al problema ?.Sr.geniero titulado.

    Comentario por carlos — febrero 12, 2010 @ 7:00 pm

    • Eso va a ser la trocola que se ha enganchado en el benix y no deja que el arbol de levas deje libre el DVC.
      Mas o menos va a ser eso.
      Jinetepalido;
      Ingeniero superior diplomado por el INEM en asuntos de diversas vagancias, tuerce esquinas y demas temas diversos, amplia experienca en tocame los wuewooo a dos manos.

      Comentario por jinetepalido — febrero 16, 2010 @ 10:14 am

  10. Charly

    Cada euro/dolar o lo que sea, que circula por la calle o eta escrito en alguna cuenta… es deuda. Ha sido creado de la deuda.

    Cualquier euro que tegas en el bolsillo se lo debe alguien a alguien.

    ———

    Y luego están los intereses. Esos es que ni siquiera estan en nigún sitio.

    Por eso me rio tanto cuando alguien dice que la crisis es por que ZP no hace la reforma laboral, o porque Juan se compró un duplex y un BMW. Tiene gracia.

    El sistema es como es porque alguien puso esas reglas.
    Los que ponen las reglas saben perfectamente como funciona el juego.
    La crisis es inevitable cuando dejas de meter dinero nuevo a través del sistema bancario, y por eso se ha fomentado el consumo… para poder ir colocando ese dinero.
    Y ahora han cortado el dinero. Sencillamente se está retirando dinero del tablero, y no se mete mas. Crisis.
    No hay dinero para devolver la deuda + interés. Es el juego de las sillas. Los que van quebrando son los que se quedan sin silla cuando se acaba la musica, porque no hay sillas para todos.

    No hay mas.

    Bueno si. Hay mucho mas. Luego está el asunto de como se está utilizando el truquito.
    Dadme el poder de hacer dinero infinito y de poner las reglas del juego y vereis la que lio con un poquito de mala voluntad.

    D.Roberto… a ver si hablamos de esto, para que se convierta usted en mi idolo. O digame que cosa de l que he dicho es mentia. O digame que es cierto pero que ese poder está bien a salvo en manos de gobiernos democráticos que garantizan que no pueda caer en malas manos.

    Y que esta crisis es un pequño prblemita de codicia que hemos tenido.

    Sentado espero a que nos lo cuente.

    Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 7:25 pm

  11. LA DESACELERACION DEL PARO DE ZAPATERO.-

    Seguimos con interés la realidad y también las declaraciones de los políticos del Gobierno como dos fenómenos diferentes. Vayan enterándose de que la realidad es algo diverso y disperso y que depende de la perspectiva, todo es relativo.

    Por eso Zapatero dice que estamos a punto de salir de la crisis –ahora que ya no es desaceleración- , los medios afines hablan de contracción económica –porque la gente no es idiota y sabe que dos trimestres seguidos de disminución del IPC se denomina RECESIÓN, aquí y en China-, y por eso también Elena Salgado, expresidenta del 11888, nos dice que está asegurado que la economía española no tendrá recaídas. Lo de esta señora es de clamar al cielo y no la oyó, es incapaz de advertir cuando van a ser las caídas, como en la que estamos actualmente, pero infalible al asegurar que no habrá recaídas. En fin.

    Pero de lo que quería hablarles es del paro, ese fenómeno nacional que es motivo de preocupación para la mayoría de los españoles. Verán ustedes la única variable que separa a España de Europa y que duplica nuestro paro, despeña nuestro déficit, produce nuestra recesión, niega nuestra deuda total es una: se llama PSOE, se llama Rodríguez Zapatero, que es Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno de España. No hay más, ese es el origen de nuestra diferencia con Europa.

    ¿Y por qué estoy tan seguro?, pues sencillamente porque he acudido a las estadísticas del paro y he podido comprobar que desde que Rodríguez Zapatero formó gobierno se han producido entre dos y dos millones y medio de parados. ¿Cómo puede ser?. Pues de una forma muy sencilla, en las comunidades en que gobierna el PSOE desde hace 30 años el paro se multiplica por dos con respecto a las que no gobierna el PSOE, y este año alcanzará tasas del 30 % (menos en Canarias y Asturias). Pero no sólo por eso, si con el último Gobierno de Aznar el diferencial entre el paro en España y el paro en Europa era de apenas 3 puntos (11,4 España, 8,1 Europa) con el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha ido exactamente al doble, en Europa ronda el 9,5 % y en España pasa ya del 20 %, por tres se ha multiplicado y seguirá haciéndolo, eso es lo peor.

    ¿Por qué se sigue produciendo más paro en las comunidades gobernadas por el PSOE?. Esto se explica de una forma sencilla, el Partido Socialista Obrero Español se ha dedicado durante las últimas décadas a patrocinar el Estado Providencia en donde ha gobernado, fundamentalmente desde los ayuntamientos, la cultura del patronazgo, como los antiguos caciques de Andalucía. Ahora el señorito es el alcalde, el que decide quien trabaja y quien no lo hace, a cambio de su fidelidad en las urnas.

    El problema de España es cultural, se ha creado una cultura de la dependencia, fomentada por el Estado y hay mucha gente que entre trabajo de cuatro meses, desempleo y ayudas, logra llegar a fin de año y no aspira a nada más en su vida que alcanzar la edad de jubilación a los 65 o los 67 años (lo que usted mande).

    Tanto remar para morir en la orilla, ahora la España real vuelve a la pandereta y el fandango, creada por el PSOE, tanto como presumían de haber llevado a nuestro país a la zonas más avanzada en derechos sociales del planeta y resulta que ahora se les cae el escenario de cartón piedra y muestran sus vergüenzas. Donde gobierna el socialismo crece el paro, la ignorancia y la miseria mucho más deprisa que dónde no gobierna. ¿No será que el socialismo no sirve para resolver el paro, la ignorancia y la miseria?. A reflexionar compatriotas.

    Enrique Suárez Retuerta
    Un ciudadano español que no renuncia a su soberanía

    Publicado por Ciudadano en la Red el jueves, febrero 11, 2010

    Comentario por Penélope — febrero 12, 2010 @ 7:39 pm

  12. Los 35.000 millones a PYMES y autonomos no los piensan pagar asi que los podemos quitar de la deuda.

    De lo demas se ocupara la generacion NI-NI, podemos estar tramquilos.

    Por cierto los insultos solo valen para radicalizar posturas, si los dejais mejor para todos. Un saludo.

    Comentario por cimmerio217 — febrero 12, 2010 @ 8:37 pm

    • Tienes razon

      Pido disculpas por la gran parte que me toca.
      No volvereis a leerme un ataque a nadie. Ni para defenderme, porque ni me defiendo ni queda presentable.

      Perdón.

      Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 9:06 pm

  13. El Re y esta muy preocupado, quiere que haya paz entre los partidos… y un pacto entre todos…

    debe de estar la cosa chunga chunga…
    Mientras tanto el muñecote de cera de el ex-consorte de la Princesa Elena , D. JAime de Marichalar,ha sido sacado del museo de cera mismamente y duerme tranquilo en los almacenes!!

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 8:44 pm

  14. Penelope.
    El Partido Socialista como norma general gestiona mucho peor cualquier recurso que el Partido Popular.

    Eso es un hecho.
    ————-

    ¿Como es posible entonces que ganen elecciones?
    Es muy sencillo.
    Porque a nivel teórico la izquierda reune una serie de valores que son mejores que los de la derecha, y la acción de una mayoría de medios de comunicación hace que la gente lo perciba asi.

    Ya se que no estas de acuerdo en lo de la famosa “superioridad moral de la izquierda”, y yo tampoco. Pero la verdad da igual. Lo importante es lo que percibe la gente y la manipulación de los medios hace que la balanza se decante. Ser de izquierdas es “guay” y ser de derechas es “carca”. Los “pobres y los ricos”. El obrero y el empresario explotador. Esas memeces…
    ————–

    Dicho esto,
    Eso de que ZP es el culpable de la crisis no solo es MENTIRA, sino que es LA MENTIRA QUE TODOS COORDINADAMENTE NOS VAN A GRABAR EN LA COCOROTA. Es lo que se pretende. Pero hablo incluso de medios que siempre hemos pensado que son de izquierdas, de los socios del gobierno y del propio PArtido Socialista. Quedará en la cabeza de todos, y lo cierto es que hasta la propia actuación del gobierno pretende en realidad que así se perciba.

    Comprendo el rechazo que te produce tal afirmación, pero es exactamente asi.
    —————

    Yo solo te pido que pienses lo que pienses, nunca pierdas de vista una realidad.

    Si el PP hubiera gando las elecciones de 2004 y las de 2008… la crisis seguiría siendo terrible para España. Incluso tomando buenas medidas de las que ZP curiosamente se niega a tomar.

    ¿Por que?

    Imaginate que a ti personalmente te dan un credito pero no es para que te compres una casa, sino para gastar. En lo que quieras.

    Entre el crédito y tu sueldo, vives fenomenal y vas pagando tu deuda y gastando. Pero un día te quedas sin trabajo y solo te quedas con el dinero que te queda del credito. Y hay que seguir devolviendo. Por lo tanto es solo cuestión de tiempo que gastes el dinero y sigas debiendo, o sea que mas pronto que tarde no podrás hacer frente a tu deuda.

    Eso es asi. Luego es cierto que puedes ser mas eficiente en tu contabildad domestica o menos eficiente, pero eso no hace la diferencia. Eso lo único que consige es retrasar o adelantar tu inevitable suspensión de pagos.
    Y esa es la diferencia entre PP y PSOE. PSOE lo hace mal precisamente para que parezca evidente que es el culpable.

    ¿Imaginas la perplejidad de la gente si el PSOE aplicara buenas medidas económicas y aún así fueramos a la ruina? Atufaría todo demasiado… ¿no crees? No habría las remedio que analizar las causas reales. Ahora basta con decirque ZP nos lleva a la ruina, yla gente se queda convencida sin ir mas allá.

    Por eso me cabreo tanto con D. Roberto.

    ———–

    No me digas que con tu crédito, a pesar de haber perdido el trabajo podrias haber hecho algo productivo para obtener ingresos por otro lado.
    Hoy en día con las naciones no es aplicable. No podemos generar dinero. Como mucho podemos atraer un poquito de dinero de inversores de otras naciones que están en situación similar (aunque menos) que la nuestra. Eso no hace la diferencia tampoco.
    —–

    Espero haberme explicado porque es la clave de todo. Lo digo sin mucha esperanza de que nadie lo comprenda, ya que aunque es facil… casi nadie quiere hacer un esfurzo de pensar por si mismo. Preferimos que nos lo cuenten aquellos en los que confiamos, y nos tragamoslas medias verdades. Porque obviamente nadie se atreve a ir contra el sistema.

    Y si además lo que nos cuentan, va en favor de mi ideología y contra el enemigo… siempre compraré la mercancía aunque sea defectuosa.

    Po favó po favó… ciudadanoh de ejpaña… usad la cabeza para que tengamos alguna oportunidad de defendernos de esto.

    Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 8:53 pm

    • Cuando el sistema bancario mundial dejo de dar prestamos, aquivale en el ejemplo a que tu te quedes sin trabajo.

      Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 8:59 pm

  15. video de como lo han sacado al almacen.. un video triste .. que viene a decir .. lo que pudo ser y no fué.

    http://www.20minutos.tv/video/ahvLRV48-sacan-a-marichalar-del-museo-de-cera/1/

    igualito que España porque alguien se empeño en decir equivocadamente que quien gobierna…ahora “sabe a donde va.”

    QUE FLACO FAVOR HIZO ENTOCES !

    mi observación es que ya en aquel entoces se veia claramente… lo malisimo que era ZEPAPERO. como gobernante… que pasó con lo que pudo decir el Re y , y no dijo??

    porqué lo apoyó y lo apoya ahora ..?

    no deberia decirle como buen Re y… y no dejarlo para mas tarde que se largue ya que ya va siendo hora. ¿¿¿

    pues no.. quiere que siga.. mas y mas.!! .

    no te enteras ni ahora ni luego…r EY .por qué??

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 8:57 pm

  16. Como vuelva Aznar…
    http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-recibe-un-bano-de-multitudes-vuelve-vuelve-1276384397/

    El descaro no puede ser mayor…
    Para flipar en Technicolor
    ———-

    A ver como nos explican que los “poderes facticos” que pudieron coordinar al poder político, judicial, polical y mediatico para que en 11M fuera un éxito, permite que regrese Aznar. Y a ver como explican que Aznar no los busque y los castigue,

    Expediente X
    Pasada de página.
    Mariacomplejinamiento.

    ——

    Cualquiera lucha contra el argumento de que con Aznar crecimos espectacularmente y con Zapatero nos hemos hundido.
    De aquellas aguas vienen estos lodos.

    Yo no puedo cambiar nada con un portatil conectado a Intenet

    Que impotencia…

    Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 9:34 pm

  17. yet another 911 was an inside job song

    Por Scootie Royal
    traducida a espanol

    _//-[coro]
    La verdad os hará libres
    De la tiranía mundial
    Despierta América patanes
    9 / 11 fue un trabajo interno
    / 11 fue un trabajo interno

    [Verse 2]
    Dos torres de caída simétricamente
    Expulsión de vigas de acero de más de quinientos metros

    La Torre 7 cae a la velocidad de caída libre

    Comunicadas previamente por la BBC

    La excusa perfecta para ir a la guerra

    Para ganar poder y control y la muerte de millones más

    Muchos otros edificios han sufrido peor

    Pero ninguna se ha convertido en una nube de polvo

    Las explosiones se escucharon durante todo el día

    El metal fundido se observó que fluye alejándose

    La pila seguía ardiendo después de meses de lluvia

    Y lo que es el trato con esta pintura explosiva?

    Explotar los trenes en las principales ciudades

    Destruido por las bombas hechas por los militares

    Los agujeros indican que se adjunta debajo

    Dios salve a nuestro racista, reina de los nazis

    [Coro 2]

    La verdad os hará libres
    De la tiranía mundial

    Despierta América patanes
    9 / 11 fue un trabajo interno

    La verdad os hará libres
    De la tiranía mundial

    Despierta América patanes
    9 / 11 fue un trabajo interno
    9 / 11 fue un trabajo interno

    [Verso 3]
    Izquierda o derecha? Es todo un juego

    Dos alas del mismo pájaro de presa

    El dinero es deuda, sé que suena loco

    Y los golpes que dan a los niños yor solo el daño a sus cerebros

    Los nazis nunca murió, simplemente se mudó

    Y ahora que estamos en ello de nuevo, es fácil de demostrar

    La élite no ocultan el hecho de que son una pandilla de estafadores
    Rockefeller se jacta de ello en sus libros! -//

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 9:44 pm

    • Muy buen resumen

      No suelo coincidir al 100% ni siquiera con otros paranoicos como yo. Pero Este tio ha hecho un buen trabajo.

      Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 11:07 pm

  18. y suena muy bien ,es pegadiza.. creo que esta siendo un bombazo…

    :))

    SI vuelve AZNAR EL PLAN VA FENOMENAL.

    Toto esta, atado y bien atado

    que vuelva, que la gente se ilusiones … con su punto de vista y su interes historico de las cosas… EL 11 M por ejemplo.

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 9:53 pm

  19. Ya sabemos cómo está el panorama aquí dentro, pero también hay que ver cómo están las cosas ahí fuera.

    Sólo para aquellos que se aburran, he escrito un artículo sobre Irán y su coña del 20%, aparte de las implicaciones que tiene desde el punto de vista técnico.

    Ya cada cual que decida.

    http://www.cdsteam.org/index.php/esallblogs/3-morglum007/176-iran20enrichment

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 12, 2010 @ 9:57 pm

  20. es entretenido como nos entretienen con la crisis para que no dejemos de parlotear de ella .

    pero… yo creo que tienen la solución.

    si no, esto seria algo muy muy malo.

    tienen que tener algo pensado ,con tantos cerebros y todos tan inteligentes, tan listos tan preparados ,con tantos diplomas titulos ,estudios y tanto codo puesto., no se si solo para ganar pasta.

    alguno honrado tendra que salir alguna vez…

    que no quiera participar de este juego demoniaco.!!

    Comentario por eyes — febrero 12, 2010 @ 10:13 pm

  21. Zapatero
    EL ACTIVISTA
    José María Marco

    Tal vez nos hacía falta algo así, tener un adolescente inmaduro al frente del Gobierno, para darnos cuenta de lo que es de verdad la democracia. Si es que para entonces Rodríguez Zapatero y sus compañeros, sus compis, no se la han llevado por delante.-

    Rodríguez Zapatero es un activista, un iluminado. Esta convencido de que tiene una misión que cumplir en el mundo y cree que la democracia es el sistema perfecto para llevarla a cabo. Ni que decir tiene que sabe, como se saben las cosas básicas, intuitivamente, más allá de cualquier posible razonamiento, que tenemos que estarle agradecido: por su presencia, por su compromiso, más aún, por llevar la democracia al grado sumo de perfección, que es servir de palanca para un cambio de sociedad e instaurar al fin el Socialismo, socialismo inédito del que Rodríguez Zapatero es el profeta.

    El planteamiento tiene varios inconvenientes, entre ellos uno muy serio: la democracia no sirve para un proyecto de cambio radical de la sociedad. Al revés, la democracia, la democracia liberal, se entiende –es decir, el modelo de democracia que se quiso instaurar en España en los años 70– no encaja bien con un proyecto de esas características. Más bien al contrario: las democracias sobreviven cuando se cuidan las instituciones, cuando se escucha a la opinión pública, cuando se tiene en cuenta que existen tradiciones, alternativas y políticas diversas, tan legítimas como la propia. La democracia es, según la definición clásica, una forma pacífica de resolver los problemas y no un sistema para imponer la propia visión del mundo a los demás.

    En otras palabras, y en contra de la tradición de una parte muy importante de la izquierda española de la que Rodríguez Zapatero es por ahora el último avatar, la democracia es un sistema político que impone frenos y equilibrios, que respeta las realidades, que tiende naturalmente a las posiciones de moderación: un sistema mucho más conservador que revolucionario o radical. Y que vive de los pactos, los acuerdos y los consensos.

    Por eso resulta tan significativa la intervención del Rey al llamar a las fuerzas políticas a un acuerdo para intentar poner freno a la crisis económica. La deriva visionaria de Rodríguez Zapatero ha llevado al sistema democrático, pluralista por naturaleza, a una tensión que no es capaz de aguantar. Con el objetivo de salvarse de la crisis económica, está hundiendo todas las posibilidades de recuperación que tiene la economía y la sociedad española. Antes de eso ya había abierto una crisis institucional inédita. Y paralelamente había destruido el crédito internacional de España, como está dejando claro la patética presidencia de la Unión Europea y las no menos patéticas relaciones con Washington.

    Tal vez nos hacía falta algo así, tener un adolescente inmaduro al frente del Gobierno, para darnos cuenta de lo que es de verdad la democracia. Si es que para entonces Rodríguez Zapatero y sus compañeros, sus compis, no se la han llevado por delante.

    Comentario por Penélope — febrero 12, 2010 @ 10:49 pm

  22. Ya lo dije ayer. Le tienen calado en Europa y le ponen en cuarentena, relegado, sedado y con el babero puesto para comer aparte en la habitación acolchada por aquello de las alferecías y que no encochine el comedor de los mayores.

    EMILIO J. GONZALEZ

    A cualquier observador de los acontecimientos económicos europeos le sorprenderá, sin lugar a dudas, que Alemania y Francia estén diciendo ahora Diego donde antes decían digo. Es decir, que los dos grandes países de la zona euro de repente parezcan dispuestos a salvar a Grecia cuando tan sólo hace unas semanas habían manifestado su negativa más rotunda a intervenir a favor de ningún país miembro del euro que tuviera problemas de solvencia. Tampoco le pasará desapercibida la ambigüedad calculada y la falta de compromisos explícitos y concretos con que han realizado Merkel y Sarkozy el anuncio de respaldo a la economía griega. Pero hay una razón para ello, en la cual, por supuesto, tiene que ver Zapatero aunque como siempre no para bien.

    Lo que en realidad van a hacer Francia y Alemania no es echar un salvavidas a Grecia, sino a los propios bancos germanos y galos con activos en peligro a causa de la crisis helénica. BNP Paribas calcula que la banca francesa tiene comprometidos 75.000 millones de dólares, mientras que la suma para la alemana asciende a 43.200 millones, lo que supone un total de 118.200 millones de dólares, casi 90.000 millones de euros. Esto es, en realidad, lo que hay detrás del anuncio realizado recientemente por los dos países que no quieren asistir a una reedición de la crisis financiera internacional a causa de Grecia, después de haber enterrado miles de millones de euros en evitar el colapso de sus respectivos sistemas financieros. Y es que, al final, lo del país heleno puede ser que llueva sobre mojado. Los bancos franceses y alemanes todavía no se han recuperado plenamente de las consecuencias para ellos de la crisis ‘subprime’. Además, algunas de esas entidades, por ejemplo, la francesa Credit Agricole, sufren problemas particulares. En consecuencia, una suspensión de pagos por parte de Grecia pondría a estas entidades nuevamente contra las cuerdas, lo cual no sólo devolvería a Francia y Alemania al difícil terreno de la crisis económica sino que, tal y como han venido actuando ambos gobiernos desde 2007, y de acuerdo con su lógica de actuación, les obligaría a volver a intervenir para mantener con vida a sus respectivos sistemas bancarios en unos momentos en los que apenas tienen recursos para financiar nuevas operaciones de salvamento, ya que en ambos Estados es impensable que se deje actuar al mercado, forzando a quebrar a quienes tengan que hacerlo, que sería lo lógico. Con lo cual, ya estamos otra vez en las mismas, aunque no quieran reconocerlo.

    ¿Cuál es el problema? Que si se anuncia un rescate formal de Grecia, se sentaría un precedente para situaciones futuras del mismo estilo, aunque posiblemente aún más complejas, como la de España, y se generaría en los mercados la expectativa de que, al final, los grandes del euro van a acudir en socorro de aquellos otros Estados miembros con dificultades de solvencia. Una expectativa que, de no satisfacerse, podría minar la confianza de los inversores en la propia moneda única europea, que es lo que Alemania no quiere que suceda en ningún caso y bajo ningún concepto. De ahí la ambigüedad y falta de concreción en la declaración de apoyo a Grecia. Ni Merkel ni Sarkozy quieren que la misma se tome como norma, sino como excepción, porque no quieren saber nada de lo que pueda suceder con España si el Gobierno de ZP no cumple con la palabra dada esta misma semana a los mercados, en Londres y en París. Vamos, que lo que quieren decir es que cada palo aguante su vela, que bastante tienen ya ellos con sus propios problemas y vicisitudes, y que cada cual se las apañe como pueda.

    Por esta razón, en gran medida, no invitaron a Zapatero a la reunión en la que los dos líderes europeos decidieron respaldar a Grecia, pese a que ZP ocupa en estos momentos la presidencia de turno de la UE. Más allá de los desencuentros personales del inquilino de La Moncloa con la canciller alemana y el presidente francés, que también cuentan, de lo que se trataba era de no dar a Zapatero esperanza alguna de que otros le iban a sacar las castañas del fuego, por supuesto con cargo al bolsillo de los contribuyentes alemanes y franceses, además de la poca consideración que le tienen como presidente de la UE, después de lo que ha sido su debut en el cargo y de las críticas internacionales que viene cosechando desde el pasado 1 de enero. A ZP ya lo conocen de sobra y saben que si le dan la mano, se toma el brazo, como saben también perfectamente que el problema español, en buena medida, lo ha creado él solito y que si no está ya en vías de solución es porque nuestro presidente jamás ha mostrado la menor voluntad política de hacer lo que hay que hacer para arreglar nuestra más que maltrecha economía, sino todo lo contrario.

    En resumen, no es de extrañar que Alemania y Francia vayan a actuar con Grecia como ya han empezado a hacer, por muy de acuerdo o no que podamos estar con su proceder y sus razones. Porque a ellos lo que les importa son sus bancos y sus contribuyentes, y no un Zapatero al que no le tienen la menor consideración ni respeto.

    Comentario por Penélope — febrero 12, 2010 @ 11:01 pm

  23. Comentario por Penélope — febrero 12, 2010 @ 11:10 pm

  24. LOS COMPLICES SE MANIFIESTAN
    Pabo Molina

    Los sindicatos de clase (alta) nunca han defendido los intereses de los trabajadores y menos aún de los jubilados españoles, así que esta protesta callejera anunciada contra la medida del Gobierno de retrasar dos años la edad de jubilarse no es precisamente una excepción.

    Dicen los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios, dentro de la insignificancia que refleja la afiliación sindical en nuestro país, que el objetivo es que ZP dé “un pasito atrás”. Es decir, el objetivo es seguir apoyando el sistema público de pensiones, que en pocas palabras es la mayor estafa y el latrocinio más cruel que ningún estado ha puesto jamás en marcha contra sus ciudadanos, y lo único que piden a Zapatero es que matice un poquitín su decisión de seguir esclavizando a los trabajadores, situación ésta con la que nuestros sindicatos están absolutamente de acuerdo.

    A los trabajadores se les obliga a entregar al Estado una porción mensual de sus ganancias legítimas, a cambio de que cuando ya no sean útiles para la economía productiva el Gobierno de turno les devuelva unas migajas, siempre que quede algo que repartir llegado el momento de su jubilación, claro. Cualquier trabajador acumula a lo largo de su vida un capital en cotizaciones sociales más que suficiente para disfrutar de una vejez confortable. Es un dinero que le pertenece, que ha ido entregando mes tras mes, y que el Gobierno dilapida con absoluta desvergüenza, en virtud de un proceso de reparto que acumula en sí mismo todas las características que definen a una situación como injusta, insolidaria e inmoral.

    La izquierda en general, y los sindicatos en particular, deberían ser los primeros en denunciar la estafa piramidal que supone el actual sistema de previsión social por el daño que provoca en las clases más desfavorecidas. Sin embargo, son los que con más entusiasmo defienden un sistema que roba a los trabajadores el fruto de su esfuerzo, asustándolos con la absurda amenaza de que fuera de la Seguridad Social, tal y como está concebida, serían presa de la miseria.

    Al contrario. El infortunio de los trabajadores es precisamente verse privados de su derecho a disfrutar en el ocaso de sus vidas del dinero que han ido acumulando mientras han formado parte del mercado de trabajo. Sólo hay que examinar cualquier otra alternativa para darse cuenta inmediatamente de que el sistema de pensiones es un robo que, encima, otorga a los políticos el poder de determinar el futuro de los pensionistas en función de sus cálculos electorales.

    Los sindicatos, supuestos defensores de los trabajadores, no son más que los cómplices necesarios de la clase política para seguir manteniendo el embeleco de un sistema destinado a quebrar, no sin antes haber vaciado meticulosamente el bolsillo de los futuros perceptores. Si tuvieran vergüenza exigirían una reforma profunda del sistema de pensiones para realizar una transición al modelo de capitalización, el único que realmente es justo, solidario y decente. Por cierto, no podrían haber elegido mejor fecha para manifestarse que el 23-F. Tratándose de un ataque a la libertad de los ciudadanos es, desde luego, el día más indicado.

    Comentario por Penélope — febrero 12, 2010 @ 11:18 pm

  25. Que alguien me traduzca y me cuente lo que dice The Wall Street Journal
    http://www.marketwatch.com/story/how-to-invest-for-the-debt-bomb-explosion-2010-02-09?pagenumber=1

    Comentario por zporky — febrero 12, 2010 @ 11:52 pm

  26. ¿Reunión de banqueros mundiales en Australia?
    http://www.heraldsun.com.au/business/world-bankers-meet-in-sydney-as-recovery-fears-intensify/story-e6frfh4f-1225827280461

    ————

    ¿Ha cancelado Australia los fondos de garantias?
    http://business.inquirer.net/money/breakingnews/view/20100207-251775/Australia-withdraws-bank-funding-guarantee

    ————–

    ¿habla el parlamento australiano abiertamente de la posibilidad del colapso del sistema?
    http://www.reuters.com/article/idUSSGE61805120100209

    Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 12:01 am

  27. Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 12:24 am

  28. pido disculpas al foro, haré lo posible para que no vuelva a ocurrir… una discusión tan desagradable..

    es casi tan vergonzoso como lo que esta pasando en el mundo entero.

    bueno.. casi casi.

    hoy habaando con alguien… me dijo que nunca habia votado… pero que en las proximas lo hará… y que votará a Zapatero… si se presenta

    le he preguntado que porqué.

    me dijo que era para que no olvidaramos nunca a alguien tan mal gobernante., me dijo otras palabras.. mas fuertes., yo le dije que lo entendia…

    pero que lo pensara y que si lo iba ha hacer por eso, que votara a Aznar si se presentara… otra vez.

    evidentemente no lo ha entendido muy bien y me ha mirado con una ligera mueca de terror.!

    Comentario por eyes — febrero 13, 2010 @ 3:08 am

  29. Fauna ibérica: los votantes de ZP
    Por Pablo Molina

    El desastre económico, político y social provocado por Zapatero es de tales dimensiones, que no es posible dejar de advertirlo… a menos que uno haga renuncia expresa de aceptar la realidad.

    Hay personas, tal vez millones, que siguen considerando a ZP inocente de todos los cargos que se le imputan y creyendo que esto de “la pertinaz recesión” es un invento de la ultraderecha para arrebatarle el poder al pueblo. A continuación les ofrezco un estudio taxonómico de los distintos tipos de personajes que votarán a Zapatero en las próximas elecciones, aunque sea con ayuda de la farmacopea y el rostro famélico por la falta de alimentos. Con la lógica reserva de las excepciones que toda generalización implica, y sin ánimo de agotar la materia, estas son algunas de las especies más caracterizadas entre los simpatizantes de ZP:

    – El profesor universitario

    Especialmente si pertenece a cualquier rama de las humanidades, el profesor de la universidad española es un ser vivo que siempre acudirá puntual a entregar su voto a la izquierda. Normalmente lo hace a favor de grupos radicales o antisistema como IU o cualquier partido nacionalista, pero en caso de que peligre la mayoría “de progreso” acudirá puntualmente a otorgarle su confianza al actual inquilino de La Moncloa. Tiene el sueldo asegurado y, aunque odie meticulosamente a Zapatero por tibio, la victoria de un partido de izquierda moderada como el PP le obligaría a participar de nuevo en algaradas callejeras, manifestaciones y huelgas en contra de la derechona, con lo bien que se está en la playa o en el chalé construido en zona protegida.

    – El parado de izquierdas y larga duración

    A éste no le cambian el voto ni aunque le ofrezcan un trabajo fijo, o, mejor dicho, especialmente si le ofrecen un puesto así. Su hábitat es la tasca de la esquina, ecosistema en el que desarrolla su actividad diaria en tiempos de crisis. Cuando la economía está boyante y hay exceso de oferta de empleo, trabaja temporalmente en desempeños poco exigentes, con el único fin de acumular meses suficientes para trincar el paro cuando manden los suyos, pues, como sabe perfectamente, socialismo y paro son un binomio indisoluble. Vive feliz con su paga mensual, que completa con alguna chapu ocasional y la ayuda de sus ancianos padres, siempre al quite para que no le falte de nada. Zapatero es el único que puede garantizarle ese tren de vida durante unos años, y por eso le vota; con toda la razón del mundo.

    – El joven ni-ni-ni

    El ser vivo ni-ni-ni (ni trabajo, ni estudios ni putas ganas de na) vive aterrorizado ante la posibilidad de que un día escampe la crisis y algún desaprensivo le ofrezca hacer algo de provecho en la vida, sobre todo si le hace la propuesta delante de sus sufridos padres. Vive feliz saliendo de marcha con los amigos a las discotecas del extrarradio, sableando a los papás, comprándose chándales blancos y viendo la televisión hasta la madrugada. Si alguna vez se adentra en las hiperbóreas regiones del pensamiento político, es para determinar, con la autoridad que le otorga su trayectoria, que la izquierda es la única fuerza política que hace algo por los jóvenes. Aspira a convertirse en Zapatero él mismo, es decir, llegar a los cincuenta sin haber hecho jamás nada útil pero con un sueldo y una pensión de jubilación garantizados. No sólo vota a ZP, sino que afea a sus padres que no hagan lo mismo, por eso cuando hay elecciones los castiga yéndose de fiesta tres días seguidos.

    – El cura progresista

    Se avergüenza de que los obispos pasearan a Franco bajo palio, pero si estuviera en sus manos le haría lo mismo a Zapatero, con una foto de Míster Bean en el centro de la Sagrada Custodia. Hasta le cantaría un Te Deum, si no fuera porque su desconocimiento del latín es sólo equiparable al que tiene sobre la teología católica. A las viejecitas del asilo les dice que voten a Zapatero para no perder la pensión, y a los jóvenes de los grupos parroquiales que aporrean las guitarras en sus liturgias heréticas les aconseja lo mismo con el argumento de que hay que luchar “por un mundo más justo”. Es partidario del aborto y de las energías renovables.

    – El abuelo cebolloide

    Este vota al PSOE aunque su pensión desaparezca por consunción de las arcas públicas (siempre será culpa de la derecha). Como a Zapatero, los franquistas le mataron un familiar en la Guerra Civil, con la carga emocional que ese drama lleva aparejado. Los rojos le liquidaron a otros siete, pero esos no cuentan, por fachas.

    Por supuesto hay más grupos de seres vivos dispuestos a dejar a Zapatero a La Moncloa cuatro años más (sindicalistas, feministas, cineastas, gafapastas, perroflautas y profesionales liberales especializados en el trinque de la subvención), pero de ellos tendremos que ocuparnos en futuras entregas. Las indigestiones de progresismo literario son tan pesadas…

    Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 3:41 am

    • Para el señor Pablo Molina:

      en cuanto a la Fauna ibérica de los votantes de ZP, se te ha olvidado poner el colectivo de GAYs y Lesbianas, (Ahora ya se pueden casar) y un par mas que ahora no recuerdo entre otra fauna, pero que razón que tiene este señor.

      Comentario por Antonio Navarro — febrero 16, 2010 @ 3:12 am

  30. ZP es un traidor. Un mal nacido. Un tio al que habia que aplicar la pena de muerte si fueramos conscientes de como es el juego. Pero igual que a otros muchos. Exactamente igual que Aznar o Rajoy.

    —–

    Pero la gravedad de mis palabras está fundamentada. Y no es por ser los causantes intencionados de la crisis ninguno de ellos. Ni zapatero ni ninguno.
    Merecen la condena de alta traicón contra el pueblo español o contra la humanidad, precisamente por hacernos creer que son los que manejan los hilos, ya que son colaboradores necesarios en todo el mal que padece mucha gente.
    ————-

    Mira Penelope
    Las cosas son exactamente asi.
    Zapatero llega a la dirección general del PSOE siendo un pringao que no tiene ni idea de nada. Le colocan ahí y le rodean de asesores. Los asesores comienzan a explicarle que tiene una responsabilidad grande para con el partido, con la causa. Le programan la agenda, le enseñan a hablar, a comportarse, a sacarse partido con sus limitaciones y le dicen lo que tiene que decir y como.
    Cuando llega a la presidencia del gobierno es mas de lo mismo. Supongo que ZP estará nervioso por hacerlo bien y no defraudar “a los suyos”, a lo que len marcan las líneas a seguir. El sabe menos economía que yo, que ya es decir. Y casi te digo que sobre cualquier otro tema.

    Cuanto mas tiempo está en el poder, mas le pasean por las reuniones de gallifantes mundiales. Esto es típico de las segundas legislaturas. Y es ahí donde se pierde la poca inocencia que pudieran tener. Es una marioneta. Un títere que aprieta manos, ofrece sonrisas y ensaya los discursos que le dan.
    Y está encantado de haberse conocido mientras otros hacen y deshacen a través del control que ejercen sobre estos monigotes, y otros ambitos de poder de la sociedad.

    Y otra colaboración necesaria es la de la propia gente de la calle, cuando permitimos que nos engañen de esta forma.
    —–

    Piensa si zapatero tiene algo que ver en los de Grecia. O Islandia. O los mismísimos Estados Unidos.
    Piensa en las causas reales de esta crisis y en el porque en España puede ser peor que en otros paises. Pero piensa en el porque es algo del mundo entero.
    No le prestes tanta atención a la marioneta que pillo en el poder cuando nos metieron todo el prestamo, ni a la que está en el poder cuando nos cortaron el grifo.
    No dejes de pensar en ello hasta que no tengas respuesta convincente que te deje tranquila. ¿Tiene ZP laculpa de lo de Grecia, Islandia, Letonia, Reino Unido, Portugal, Australia, etc?
    ¿Que está ocurriendo? ¿ZP?

    ¿Si hubiera ganado Rajoy o Aznar en el 2008 no estariamos exactamente asi?

    Usa la cabeza. Te están engañando. A todos nos engañan.

    Zapatero es culpable. Mucho.

    Pero es culpable de poner la cara y salir en la TV mientras otros tomaban todas las decisiones y dirigian nuestra nación a lo que se ha hecho en las legislaturas zapateras.

    Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 5:47 am

  31. No dejeis de ver esto

    Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 6:37 am

    • zporky , yo ya me estoy volviendo un paranoico … y ademas muy raro.

      donde estaban todos estos tios.? de donde han salido …? todos explicando donde fallaba el sistema.

      la verdad esque ahora nos lo estan explicando muy bien.. pero tarde.

      tiene mucha risa eso que explica de que somos propietarios o que deberiamos tener titulos de propieda sobre las rotondas…

      y que esto con mucha mucha suerte y si todos pagan.. se salvara para el 2035

      y que con la inflada de precios en los inmuebles se financian los partidos…
      es graciosisimo.

      ————-

      ya viene El Sr AZNAR A darnos solución. TRANQUILOS.

      que podremos pagar las hipotegas mas ahogadamente pero pagarlas …las pagaremos.. y bien.

      Comentario por eyes — febrero 13, 2010 @ 10:28 am

    • Si
      Explica lo que ya sabemos
      Que el colapso del sistema es inevitable

      Y que no sabemos lo que significa, ni lo que va a pasar.
      …………
      Pero hay quienes lo saben desde hace mucho tiempo

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 10:45 am

  32. parte de la multitud de borregos Españoles , al no tener ni puñetera idea de nada porque no se enteran ni hoy ni mañana,como el Re y…

    tambien puede que no les interese. o no les da la gana.

    y entoces lo aclaman.

    Aznar se da un baño de multitudes: “¡Vuelve!”

    este va a ser el que cierre las paginas webs.

    al tiempo!!

    seguridad, unidad , todo va cuadrando.

    nos vamos a enterar bien de lo que es un sicialfascismo o como querais llamarlo!

    a mi como tengo sentimientos humanos o muy parecidos… apatero me da un poco de lastima y pena.

    pero segoro que va a tenre una vejez llena de remordimientos…

    en el caso de AZnar posiblemente no. se cree su mentira, y como los la coló

    Zapatero no creo que sea consciente para quien trabaja…

    el otro el Sr. Aznar si sabe por donde va la hebra.

    y amenaza con volver!!

    y encima se lo piden..jajajaj curioso. le ha salido bordado. estaba en el plan.

    me acuerdo de las palabras que dijo antes de irse… “solo volveria en caso de maxima emergencia nacional.” o algo parecido

    SABIA QUE HABRIA UNA EMERGENCIA NACIONAL?

    QUE VA, SERÁ CASUALIDAD.!!

    nos espera buena sea lo que sea.

    Comentario por eyes — febrero 13, 2010 @ 10:15 am

  33. COMENTARIOS EN LIBERTAD DIGITAL

    « 1 2 3 4 »
    Juan_Cuc dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 09:35:26:
    José María Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia española, incluyendo los periodos republicanos. Tuvo errores graves, como fué no acatar la sentencia del Tribunal Supremo sobre el Antenicidio, otorgar el monopolio de las infrestructuras teléfonicas a Telefónica cuando se privatizó, y no saber explicar a los españoles que España debe estar alineada a los paises occidentales, no actuar el pro de dictaduras como las de Saddam Hussein.

    Ahora bien, dicho lo anterior, quiero resaltar algo. Aznar no debería regresar a la política activa para salvarnos a nosostros, los españolitos de a pié. No debería, porque ya lo hizo una vez y a causa de la mayor tegiversación de la historia sobre la responsabilidad del mayor atentado de Europa, el 11-M, los españoles dimos la espalda a un gobierno y a un partido, por dicha tegiversación promovida por unos medios de comunicación y el partido al que apoyaban. Hoy estamos pagando el precio de dicha acción.

    Señores, me encantaría que Aznar regresara, perono podemos dejar que nuestros problemas los resuelva alguien a quien dimos la espalda en el pasado. En el futuro, a varias decadas, no habrá ningún Aznar que nos saque las castañas del fuego. Tendremos que ser los propios españoles quienes debemos madurar de una maldita vez y empezar a mirar con lupa las acciones de los partidos y de los políticos. Hacerles directamente responsables de sus votantes, y hacerles sentir que si nos fallan, no estarán sentados en el futuro en el sillón que actualmente ocupan.

    Son precisos varios cambios, como una reforma de la ley electoral, donde se eliga a la persona y no al partido. Donde no tengan cabida en un congreso de representación nacional, unos partidos nacionalistas que solo se presentan a unas elecciones en sus respectivos territorios, hegemónicamente dominados por ellos. Una suspensión del estado de las autonomías que solo ha servido para mantener 17 administraciones que han supuesto un enorme desembolso económico, una continua fuente de disputas territoriales por un recurso que debería ser patrimonio de todos como es el agua, y una lucha perpetua por el poder y control, por parte de los partidos políticos de las cajas de ahorro.

    Señores, son muchos más los problemas que tenemos en este país denominado España. No son nuevos, llevan decadas gestandose, solo que con esta crisis es cuando han tomado forma y podemos verlos, y así conocer las causas que los generaron. Pero como he dicho antes, la causa real de todos estos problemas, no es culpa solo de los políticos, somos nosotros los verdaderos culpables. Nos creimos que esto es una democracia, que bastaba con ir a votar cuando nos decía, pero olvidamos que nuestro deber, como ciudadanos, es vigilar que se hace con nuestro voto, y exigir responsabilidades por dicho voto. Es hora ya de que maduremos, dejemos de quejarnos, y tomemos de una vez las riendas de nuestro país como se debe. España es nuestro hogar, y como en todo hogar, si hay algún problema y algo no funciona, tomamos las acciones oportunas para corregirlo, porque sabemos que las consecuencias pueden ser desastrosas. Hagamos lo mismo con nuestro país.

    Saludos
    ignalade dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 09:05:46:
    CHISSS tu lo has descrito con claridad, suscribo completamente tu comentario.
    ahiesna dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 08:19:24:
    !!!! Torero,Torero,Torero¡¡¡¡ viva tus Cojon……….
    Tuno_Yos dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 07:52:19:
    Sr. Aznar, una vez le escuché en una entrevista en la COPE donde planteaba un escenario tanto politico como económico muy pesimista. En esa entrevista con D. César Vidal usted se plantearía volver si la situación se volvía insostenible pero que ahora no se lo planteaba porque veía que Rajoy lo estaba llevando muy bien… Sr. Aznar… ¿a qué está esperando?
    lepo_196 dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 04:08:15:
    Si, Aznar vuelve, por que en este pais solo que hay un atajo de sinverguenzas, vuelve antes de que sea tarde.
    trejo dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 22:24:20:
    Al menos, vuelve, para paliar el daño que has hecho dejándonos por decreto al marianito este y su panda. Que Dios te conserve la vista. Dijiste que era honrado y servicial.
    chisss dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 22:16:15:
    Como bien le ha dicho Rajoy a ZP más de una vez, lo más importante en un político y en un gobierno, es la certidumbre.

    Tanto con Aznar, como con ZP yo siempre he tenido y tengo absoluta certidumbre.

    Con Aznar, estuviera o no totalmente de acuerdo con él en como gobernaba, siempre tenía la certidumbre que todo lo que hacia era por el bien económico de España, por el bien del prestigio internacional de España, por el bien de la unidad de España, por el bien de las víctimas del terrorismo……

    Con ZP, no tengo nunca ni una sola incertidumbre, todo lo hace por el bien de su partido, por el bien de los sindicatos, por el bien de su ideología totalitaria de izquierda, por el bien de Prisa, por el bien de Mediapro, por el bien de los de la Zeja, por el bien de Pilar Bardem y Victor Manuel…….

    Ahora bien, con quien llega la incertidumbre ?, con Rajoy, no me fio de él, que ha hecho con María San Gil y con Pizarro, que va a hacer con el bilinguismo y con los nacionalistas ?

    Aznar, por favor, vuelve, necesitamos certidumbre.

    ZOLAemil dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 22:01:51:
    Digo yo: si en cualquier acto al que acude Aznar (hoy ha sido en Salamanca), éste encuentra el apoyo y el favor de la calle (y ha sido así, porque he podido dar fe de ello), a qué espera el PP-Rajoy para aprovechar esa circunstancia?

    Hoy se ha aplaudido a María San Gil, mucho y con mucha entrega. Se ha aplaudido, y mucho a Mayor Oreja… Aunque los más aplaudidos, queridos han sido las víctimas del terrorismo. La entrega de los presentes ha sido total. Había que estar allí para vivirlo. Como he dicho en otro comentario, en otra noticia, yo me he emocionado…y mucho. Cuanto cariño, entrega, solidaridad han tenido de quienes hemos querido estar a su lado. Eran tan oxigenante lo que en esa Plaza Mayor se ha vivido en esta mañana, que reconforta ante tanta delincuencia política desde el Poder.

    Se lo dije, en su día, en una carta dirigida a Dña. Ana Botella (que me contestó). Le decía: no comulgo con alguna de las ideas del PP. Ni soy del PP, ni del PSOE, soy del que gestione desde la dignidad y la honradez personal y política, por eso no me duelen prendas en darles las gracias a Vd., y a su marido. Al que considero un gran hombre de Estado, un gran estadista….por el prestigio internacional, y por el buen hacer durante sus gobiernos. Eso es lo que no le perdonan, haber demostrado todo de lo que ahora se carece.

    Y cuanto dije, lo mantengo hoy día…y con más rotundidad si cabe. Este acto de hoy, ha sido una reafirmación de dignidad personal y ciudadana, para con las víctimas y para con los políticos que por encima de todo siguen fieles a sus principios y a sus causas.
    sosocaus dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 21:57:22:
    vuelve Aznar, y tu primera tarea no será sacarnos de la crisis, será capear las manifestaciones naziprogres contra la guerra de Afganistán.

    Que alguien me asegure,sabiendo en el país que vive, que no sería así.
    disonant dijo el día 12 de Febrero de 2010 a las 21:49:57:
    El mejor, el presidente Aznar, para mí sigue siendo mi presidente.
    « 1 2 3 4 »

    ——————–
    y asi 4 paginas de comentarios igual .. es una verguenza …

    todos estos no saben como llegamos a esta situación .. ..¿¿¿¿

    aclaman al que tiene un “interes historico” de las cosas…

    yo opino que no de la justicia.., lo dijo bien claro.. en una entrevista. con el del pico de oro…

    este Aznar no es trigo limpio.

    que se vaya… y deje la politica.

    ami me perece un traidor.

    y ya esta bien de pensar solo en el bolsillo ..

    que aquello se creo.. se facilitó que tuvieremos euros faciles para ahora poder machacarnos por aquel atrevimiento a tener lo que nos daban.!!

    Comentario por eyes — febrero 13, 2010 @ 10:40 am

    • esa batalla está perdida, eyes.

      Aznar es heroe nacional para la mayoría. Ni me esfuerzo en explicarlo.

      Mira como consiguieron en los EEUU que la gente recuperara la confianza en el sistema. Crearon un mesias mediático.

      Volverán a dar la vuelta a la moneda.

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 10:55 am

  34. circulo de fuego

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-paises-mas-vulnerables-japon-francia-reino-unido-eeuu-y-piigs-1276384385/

    tranquisss

    que aqui tenemos la solucón con Aznar o alguien que se le parezca.

    jajaja divertidisimo.

    buen finde.

    Comentario por eyes — febrero 13, 2010 @ 10:54 am

  35. Pues yo no me considero muy tonto y sigo apoyando fervientemente la política de Aznar, y la defiendo. Tuvo errores, si, pero desde luego gestionaba mucho mejor que los que están ahora.

    A los españolitos hay que manejarlos con fusta de acero, o pasa lo que está pasando ahora mismo.

    Llevo leyendo a Zporky, eyes y compañía ya mucho tiempo, y me parece un disparate detrás de otro lo que proponeis. A toro pasao es muy fácil ver sinergias conspiratorias, pero la verdad, me parecen todas ridículas.

    He leído también razonamientos muy tontos sobre los pilotos del 11S, el porqué se cayeron las torres gemelas, etc, argumentos todos ellos que no se sostienen (las torres gemelas se cayeron porque se tenían que caer según fueron diseñadas, y eso no hay un solo técnico de rascacielos que lo discuta).

    Me parece a mi que abundais demasiado, intentando convencer a la gente de que las cosas no son como la gente en general cree (que no lo es), pero desde luego tampoco lo es como lo pintais, y desde luego no estoy martilleando una y otra vez con que las osas deben ser así o asá. Con un par de comentarios por noticia, basta, no hace falta que inundeis los post hasta los 200 comentarios de auténticos monólogos.

    Yo he tenido relación con el mundo que mencionais, tengo familiares y amigos que están metidos “en el ajo” como vosotros decís, y desde luego las cosas no son como pintais. Por tener tengo hasta familiares que pertenecen a sociedades “secretas” como vosotros las denominais, y allí se habla de todo menos del poder mundial. En una de ellas el jeque de jordania se interesaba más por un Caniche con “pedigree”, que por la “alta” política internacional.

    Es por ello que ya no me rio por no llorar de todos los comentarios de Zporky and company, que me parecen absurdos, y aunque no los comparto en absoluto, no me meto con la gente por ello, y dejo vivir, no inundando los blogs de la peña con aburridos monólogos que podrían dar lugar a otros comentarios más interesantes, de economía o de otras cosas.

    Como yo, cada vez menos gente permanece en el blog de Roberto Centeno. La libertad está bien, pero hay que controlarla, ya que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Yo no quiero tantos comentarios repetitivos sobre el tema. Un poquito de por favor, con un par de ellos bastan.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 13, 2010 @ 11:09 am

    • Pues la verdad es que la HIDRA esta de siete o más cabezas que se ha colado por aquí está consiguiendo su propósito. Si yo sigo participando, a pesar de los insultos y el acoso, es porque soy muy cabezota y a chula no me gana nadie y menos aún unos tuercebotas indocumentados largando disparates. Su fin es cristalino, salvarle el culo al Zejas y a su troupe sea como sea y denigrar a AZNAR tirarle por tierra por mar y por aire, el gran enemigo. Porque todos los odios se concentran en él. Son bastante torpes estos indivíduos. Aznar, que con sus aciertos y errores, el primero de ellos y más fundamental no haber tomado medidas contra los sátrapas Felipistas que dejaron a España en la ruina con sus saqueos y el deshonor con el GAL. No levantó las alfombras y los dejó ir de rositas a esta gentuza y hay que ver lo bien que se lo han pagado. Ojo al parche, la Sra. Díez formaba parte de esa ribu y estaba muy contenta con Felipe y sus muchachos e incluso con el PNV que ya es decir. En fin que tienen mucha suerte los que no se acuerdan de nada, así sufren menos. Esto se hunde, esto es ESPAÑA, y a culpa según estos indomentados que vienen por aquí es de AZNAR, nada más y nada menos, el Zejas es un pobrecillo a quien el Clan e Aznar ha manipulado para que se la pegue. Lo que hay que ver, dan ganas de no pasarse por aquí. Pero lo dicho no les dejaré que ganen esta triste partida

      Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 11:27 am

    • He dicho que no voy a pelear mas
      Penlope. Te equivocas de cabo a rabo.
      Tanto que si fueras consciente de cuanto te equivocas, sentirias una profunda verguenza.

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 11:35 am

      • No eres el más indicado para dar lecciones de vergüenza. DAS ASCO, eso es lo que das tú y tus demás cabezas.

        Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 3:35 pm

      • señora no meta a mis otras cabezas en esto

        Busquese alguna por ahí

        Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 4:05 pm

    • moglumm007 antes de irme de finde… y disfrutar de esta lluvia que cae…

      no si si me has leido mas arriba, he pedido disculpas…

      y te aseguro que me cuesta cuando ademas llevo razón o creo que la llevo.

      quiero decirte que si existe el mal.

      y que nada de lo que ocurre es casualidad.

      y no solo es eso ,es que cada vez hay mas gente que se da cuenta. ,
      yo se que no he sido el último.

      mira este piloto ,dice que pensó volverse majareta cuando se dio cuenta… que algo lo paralizo por dentro, que incluso le dio miedo. pero que al final se decidio a tomar accion… obserba el video con atencion… en mi opinión. no hay nada artificial en el.

      por cierto he leido tu explicación tu articulo de la fabricación y enriquecimiento de uranio por parte de Iran. y esta muy bien, muy extensa ,creo que ha quedado claro que Iran es un peligro.?

      se esta fomentando su peligro … yo no paro de acordarme de lo de Irak… y del peligro que tenia el pobrecito. Sadam.

      otra cosa … que llueve mucho y me voy…

      cuando dices

      “A los españolitos hay que manejarlos con fusta de acero, o pasa lo que está pasando ahora mismo.”

      te digo que eso es justo lo que quieren que pensemos…
      y cuando lo dices evidentemente . me das la razón.

      ganan los malos.

      para que necesitamos que nadie nos de con la fusta.. , dime.?

      que tengas buen dia.

      Comentario por eyes — febrero 13, 2010 @ 11:53 am

  36. Es que en realidad Morglum007 tiene razon

    Esto es perder el tiempo
    Es lo mas importante en nuestras vidas y en la de todos… pero solo si la gente quiere saber.

    Y la gente no quiere saber. ¿Que mas da quien organizó el 11M, el 11S y la crisis?

    Sigamos pensando que somos libres y que la realidad es la que nos van trazando.

    Lo digo sin ironia.
    Esto no tiene solución.
    ———

    Eyes
    Mi recomendación es que te relajes, y empieces a tomartelo a cachondeo. Si le das la seriedad que tu código de valores cree que tiene el asunto, terminas tarumba. Yo ya lo voyenfocando de otra forma, y me va algo mejor.

    Lo siento mucho. De verdad.
    Por el Centeno y por los participantes que se puedan sentir molestos.

    No puedo pretender que los que se sienten atacados y molestos están equivocados y yo tengo razón. Y aunque la tuviera, no tiene sentido andar dando la coña.

    De todas formas, esto va a reventar igual, demos el coñazo o no lo demos. Mejor nos ahorramos el coñazo.

    Morglun007
    Aznar o el que venga en sustitución de Rajoy, es la consumación del engaño, capitulo español. Votale. Echa a Zapatero. Pero acuerdate de estas palabras conforme el gobierno que suceda a Zapatero vaya tomando las “duras decisiones” que tendrá que adoptar para salvar la situación. Miralos todo desde arriba, desde lejos. Desde otra perspectiva.

    Saludos

    Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 11:32 am

  37. Esto es lo que saben hacer los de la CHEKA. Esto es lo que ha traído el POBRE INOCENTE del Zejas.

    Atacan con pintadas una de las tiendas de Adolfo DomínguezUna de las tiendas de Adolfo Domínguez en Ferrol ha sufrido el ataque de un grupo de independentistas gallegos. Llaman a prender “fuego a la burguesía” en una de las pintadas que han dejado. El diseñador criticó duramente hace unos días la gestión del Gobierno y pidió reformas.

    Adolfo Domínguez: “Si siguen gobernando los mismos llevarán a España a la quiebra”
    2010-02-12
    EFE
    Una de las tiendas de Adolfo Domínguez en Ferrol ha amanecido este viernes con el escaparate cubierto de pintadas en las que se increpa al empresario orensano por sus declaraciones sobre la desastrosa gestión económica del Gobierno. El diseñador advirtió que la gestión de Zapatero podía llevar a España “a la quiebra”. También propugnó reformas y abogó por el despido libre y de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años.

    En un foro en Santiago, Domínguez propugnó la necesidad de acometer una profunda reforma del sistema económico español y arremetió contra el Gobierno por su “improvisación” en la gestión de la crisis.

    En las pintadas aparecidas en la tienda se podían leer proclamas como “Fuego a la burguesía” adornadas con símbolos de grupos independentistas gallegos. El modisto orensano tiene dos tiendas de ropa en la ciudad, ambas en la misma calle, aunque sólo una fue objeto de las pintadas.

    Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 11:37 am

  38. Y en lo que nunca estuve de acuerdo contigo es en lo de las torres gemelas morglum.

    Es increible que seas ingeniero. Aunque seas solo un estudiante.

    Así va el país.

    Mirate los videos de como como se hiceron las torres. Mira cual era su estructura. Despues mira las imagenes de como se pulverizaron las dos torres y la caida del tercer rascacielos.

    Y luego vente por aqui y di que esoes normal y que lo sabes porque eres ingeniero.

    En fin…

    Que tristeza siento por la especie humana.

    Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 11:50 am

  39. Lo siento mucho por no comulgar por vosotros, tengo mis propias convicciones y hago mis propios calculos.

    No me he chapado 3 años de materiales de construcción, y otros tantos en diseño de estructuras complejas (incluídos los rascacielos, y que aunque no somos arquitectos, nos piden que las calculemos en un exámen) como para tragarme lo primero que me sueltan sobre el asunto. En eso ya tengo criterio propio, y sé perféctamente cómo se construye un rascacielos, y en concreto, las torres gemelas (porque a los pocos días del 11S nos cascaron un exámen en la que nos pedían que calculasemos (con calculadora, no en verso) la temperatura alcanzada por la combustión del queroseno en un edificio cerrado, y sus efectos sobre el acero. También nos pidieron el tiempo de “colapso”. Es por tanto, que me “ofende” el que me digan que no tengo npi sobre el tema, pero bueno, cada cual con lo suyo.

    Tu puedes creer o no que Irán es un peligro. Yo lo creo por que sé de lo que hablo, y no porque nadie me lo diga (de arriba, o de abajo). Yo sencillamente digo lo que seguramente Irán está haciendo con los datos que tengo sobre la mesa, y así se lo expongo al correspondiente “NOM”. Luego el NOM, guíandose por mis resultados, inteligencia, y otras cosas, hará lo que le venga en gana.

    Luego llegarán las noticias, y dirán que se decide atacar (pe) a Irán, y la gente empezará a quejarse, y me contarán la misma cantinela que le dije yo al NOM modificada hasta el infinito, de forma que ni yo misma la reconozca.

    Lo siento, pero en mis decisiones pienso por mi mismo, con mi criterio, y en lo que ME AFECTA PERSONALMENTE, lo diga quien lo diga.

    No es una crítica Eyes, sólo os digo que por favor, expongais vuestras opiniones en un par de ocasiones y no mareeis los post con un monólogo muy aburrido.

    Yo no comparto vuestras opiniones, pero leo, y desde luego, no machaco.

    Por cierto, aunque me considere “estudiante”, porque personalmente siempre seré estudiante, ya casi he terminado la carrera y trabajo como ingeniero.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 13, 2010 @ 1:28 pm

    • Bueno pues nada.

      La estructura de acero se volatilizó. Como el avión del Pentagono.

      Que quieres que te diga, si ya lo piensas tu todo por ti mismo. Tu crees que fue Bin Laden desde la cueva, igual que en otros paises piensan que Bin Laden hizo el 11M.

      Que un ingeniero piense de verdad “por si mismo” que esas enormes torres pueden pulverizarse sobre su propia huella en 10 segundos por el impacto de un avión… me hace comprender lo que ocurre.

      Pero esto ya llega un punto en el que asumiendo que el ser humano no tiene solución, voy a dedicarme a reirme de la gente en lugar de desgañitarme advirtiendo de lo que pasa.

      Dame unas clases sobre la temperatura que alcanza como máximo un incencio por queroxeno,y las temperaturas necesarias para debilitar un acero homologado, certificado y testado.

      O dime cuanto tiempo se tarda en preparar una demolición controlada de un edificio de 47 plantas y lo facil o dificil que es coordinar la explosión de cada carga para que no salga mal. Y despues dame una explicación para la caida del edificio numero 7 varas horas despues de la caida de las torres.

      A lo mejor me vas a decir que resultó dañado por fuego, o por materiales que cayeron de las torres. Y que dio la casualidad que cayó recto com una demolición controlada, de nuevo quedando recogidito sobre su propia huella.

      O me dirás que con el caos existente, alguien se puso a preparar esa demolición. Debia ser algo urgente. Pero eso es lo que dice el dueño del edificio. Que tras la caida de las torres, los bomberos decidieron tirarlo, y les dió tiempo a estudiar la demolición, y colocar las cargas, y les salio bien además. Y se queda tan Pancho.

      La propia comisión de investigación concluye que no ha explicción, y mira que fue una pantomima de principio a fin. Pero “las causas de la caida de ese edificio quedan desconocidas” según el propio informe de la comisión.

      A mi ya es que llega un momento en el que me da igual si decis lo que decis porque no le dedicais siquiera unos minutos a mirar estas cosillas sin importancia, o si es que lo mirais y decidis que todo es normal. Ya me da igual resultar desagradable, porque la burricie de la mayoría la padecemos todos.

      Asi que ya que no puedo hacer nada por evitarlo, al menos que quede claro lo que sois.

      Esto es como si te viene uno diciendo que el piensa por si mismo, y que no le voy a convencer de que hay algo raro en los atentados a los trenes de Madrid. Que fue el Chino y otros moritos por la guerra de Irak, y patrociados por Bin Laden. Pues nada machote… que quieres que te diga.

      Aqui tienes el edificio 7
      ¿Como se mastica esto desde el punto de vista de la ingenieria universitaria española?
      Espero tu explicación con ansiedad.
      Sorprendeme con tu respuesta.
      A ver por donde sales.
      Supongo que intentaras fundamentar tu posición como buenamente puedas, porque la verdad da igual. Lo importante es tener razón.
      Ojala yo no hubiera sido honesto conmigo mismo y no hubiera tenido que reconocer que estaba equivocado en muchas cosas. Estaría tan encanto de conocerme con mis ideas, como lo estais vosotros con las vuestras, que dicho sea de paso son las mismas que tenia yo antes.

      Edificio 7
      Cayendo 7-8 horas despues que las torres. En España no lo hemos visto en ninguna TV.

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 3:37 pm

      • Está muy claro Morglum
        Ahora expicame porque minutos antes del desplome de las torres se veia gente viva en las mismas plantas del impacto del avión. Y gente llamando por telefono.

        El acero se derrite por la temperatura pero la gente aguanta. Genial.

        Cuando sale humo negro de un incendio ¿Que significa?

        Y ponte el video de la caida de las dos torres y explicame donde se fue la estructura de acero.

        ¿Porque se caen las torres?

        Hipotesis 1
        Choque del avión
        ¿Por que se desitegran? ¿Por que no se caen hacia un lado u otro?

        Hipotesis 2
        Fuego intenso que debilita la estructura.
        ¿De verdad crees que el fuego fue intenso? ¿y la gente viva? ¿Y la gente de los pisos superiores al impacto que lograron salvarse atravesando esas plantas? ¿Y los que permanecian vivos cuando se desplomo cada edificio? ¿Porque nunca mas en la historia cayo otro edificio de acero por fuego? ¿Poque no aguantaron las torres si los constructores afirman que podian aguantar mltiples impactos de aviones?
        ¿Porque habia lagos de acero fundido que permanecia incandescente semanas despues de los atentados aún lloviendo intensamente?

        Ahhh bueno. Que la vesión ofical del 11S es muy clara y vale ya. Antiamericano, que eres un antiamericano.

        Es mejor que te informes. Si no estás dispuesto a hacerlo y ya que nunca reconocerás que aquello es un enorme engaño, al menos no vengas a convencer a nadie de que es normal que se cayeran. Es mejor mantener un prudente silencio complice.

        Mira lo que dicen tus compañeros de profesión, o de estudios. No se

        Arquitectos e ingenieros por la verdad del 11S

        Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 5:06 pm

    • Temperatura de ignición del queroseno: 220ºC
      Temperatura de llama en atmósfera libre: 575ºC
      Temperatura de llama confinado: hasta 1300ºC (temperatura en turbojets)
      Acero bajo en carbono según ASME, tipo edificación de alta resistencia y soldable (HSLA: High resistance Steel and Low Alloyed): SA-572(50)
      Temperatura de fusión SA-572(50): 1400ºC
      Temperatura de fluencia SA-572(50):450ºC
      Límite operativo térmico de SA-572(50): 300ºC
      Tiempo de fluencia SA-572(50): 30 min-2horas en función del confinamiento
      Margen de maniobra en estructura de hormigón según bomberos, 1 hora máximo.

      Y ahora vas y me cuentas otra. En cuanto a lo del edificio 7, no conozco los datos, así que no me meto con eso. Yo me restrinjo a las torres gemelas, que sí las conozco.
      Los datos arriba marcados puedes consultarlos en la nomenclatura ASME para materiales disponible en la red.
      Los datos del queroseno son muy fácilmente obtenibles en Wikipedia o equivalente.

      Un saludo

      Comentario por morglum007 — febrero 13, 2010 @ 4:18 pm

  40. Australia, en el punto de mira de los especuladores… y del Nuevo Orden Mundial

    Sorpresiva reunión de los banqueros más importantes del Planeta en Australia.

    Bajo el impactante título “Se acerca el Armagedón económico con la deuda australiana a punto de explotar”, se explicaba un informe del vicepresidente del gobierno y ministro de finanzas ruso, Alexei Kudrin, sobre el nivel de endeudamiento de la hacienda pública australiana (casi 14%) que, pese a ser inferior al de otros países occidentales (US: 97.5%, UK: 72.7%, Germany: 86.6%, France: 80.3%, Italy: 121.1%, y la extraordinaria de Japón 227.4%) puede hacer colapsar el sistema económico mundial.

    Mientras en el Parlamento australiano se habla abiertamente de la posibilidad del colapso del sistema, lo curioso (y sintomático de la cuestión) es que el gobierno australiano lleva unas semanas comenzando a derogar garantías constitucionales, tales como libertades individuales respecto a Internet posibilitando el cierre de las páginas consideradas “peligrosas” y videos de youtube sin mediar un proceso judicial, lo que ha originado ataques hackers a webs institucionales.

    Asímismo,se han comenzado a instalar los mismos escáners en los aeropuertos australianos que otros países anglosajones como Estados Unidos e Inglaterra bajo el pretexto del terrorismo de bandera falsa.

    Uniendo ambas líneas de investigación, nos encontramos con la noticia que puede establecer una correlación entre la reunión de los banqueros en Australia, su endeudamiento y las medidas del Nuevo Orden Mundial, al conocer que el propio país de las antípodas ha cancelado los fondos de garantía establecidos en todos los países para proteger a los ahorradores en caso de colapso financiero.

    Estemos atentos porque posiblemente esto pasará en otros países: Y SERÁ LA SEÑAL PARA SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS!!!.

    Así pues, no es solo España el país que se encuentra con riesgo de colapsar,sino TODOS LO PAÍSES DEL MUNDO, pues los titeres bancos de unos,tienen comprada deuda de los bancos de los otros.

    ——————–

    Vamos,que al final España,va a resultar que tiene la mejor economia y la mas saneada de todos los paises.

    Comentario por carlos — febrero 13, 2010 @ 2:09 pm

  41. Vamos, por hacer algún ejercicio inventado en la universidad ya sabes calcularlo jajajajajajaja me parto.

    ¿Nos tomas el pelo o no sabes lo que es el concepto “didáctico”?

    En la universidad española NO SE HACE NADA _REAL_, vamos que si por tener que repetir fórmulas, gráficas y comentarios como un lorito y copiar y pegar en los cutre-exámenes de unos indocumentados que no han trabajado en nada real ni han producido nada tangible en su puñetera vida vas a saber diseñar rascacielos y estaciones espaciales (¡toma ya!) que venga Dios y lo vea.

    Que hagas un trabajo de cutre-técnico no significa que seas ingeniero, ni siquiera aunque obtuvieran el título (¿Cuántos años tienes? ¿Qué llevas 10 años en la carrera?), la mayoría en España no desempeña ningún trabajo que pueda considerarse de “ingeniería” al menos no sin sentir sonrojo y vergüenza ajena al mentir de manera tan descarada.

    Queda demostrado que la inmensa mayoría siguen en la inopia y no van a despertar ni a hostias…

    Comentario por jokaren — febrero 13, 2010 @ 2:53 pm

    • Para tu información, trabajo como ingeniero DE VERDAD, diseñando y construyendo cosas, en GEA (busca y hallarás respuesta). Tenemos hasta fábrica en España, aunque nuestro mercado no es España, es el mundo entero.

      A diferencia de muchos de mis compañeros, que jamás han creado ni diseñado cosas que luego se convertirán en realidad, tengo la enorme suerte de estar en el ajo, y aplicar lo que en principio parece solo teoría (que luego son las bases de la práctica)

      Pero bueno, seguid diciendo gilipolleces, una detrás de otra, opinando sin ni siquiera saber de qué se está hablando. Hay muy poquitos ingenieros en el mundo, y en España muchos menos, y menos aún “en activo”.

      Creo que aún mucha gente no se ha dado cuenta de que en este blog no sólo habla Centeno. Teneis la “suerte” o “desgracia” de tener a alguien técnico que trabaja en ingeniería en activo ( y además en investigación también), y no sabeis valorarlo. Aquí tratais a todo el mundo por igual, comparando muchas veces opiniones con datos técnicos contrastados.

      En cualquier caso, si esto sigue así, dejaré que los palurdos que opinan aquí creyéndose los reyes del mambo, discutan entre ellos sobre la posibilidad de viajar a velocidad luz o no, basándose en películas como Star Wars, y obviando todas las cuestioens técnicas.

      Enhorabuena, somos pocos ingenieros, y normal que el 95% de nosotros nos desentendamos de la opinión pública. Es como hablarle a un muro, cerril y obtuso.

      NOTA: Llevo trabajando ya 3 años, y en la universidad 13, y estoy bien orgulloso de ello. Quien no haya estado en una carrera de este tipo, es como un burro opinando sobre la formación de las nubes.

      Quizás me restrinja a mis actividades de “iluminar” a los que quieran en otros lares.

      Desde luego que de paletos hay sueltos Dios mio….

      Un saludo

      Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 12:28 pm

  42. Respuesta múltiple para Eyes & Zporky (comentario nº 17)

    Quedáos tranquilos, en USA el ciudadano sabe, pero no lo comenta abiertamente, que la torre 7 se derrumbó con el procedimiento correspondiente de demolición controlada con explosivos.

    Se callan, por hipócritas y por que hablar de ello es inapropiado. Y más aún para cualquier profesional, o en reuniones sociales, y ni hablemos de políticos y militares!

    Comentario por Rodolfo — febrero 13, 2010 @ 3:36 pm

  43. Si Rodolfo. Dejo el tema de momento pero es que todos los acontecimientos del planeta giran en torno a lo ocurrido aquel día.

    No es que yo tenga como meta en mi vida dar el coñazo en un blog.

    Y para mi hay decenas de cuestiones en el 11S que son tan escandalosas como las del edificio 7.

    Como el 11M aqui, que es algo que no cuadra, ni a la gente de la derecha, ni siquiera a los de la izquiera. Pero todos hemos decidido mirar a otro lado. Vale.

    No entremos despues en los foros a quejarnos de lo que ocurre en nuestro país, y en el mundo. La responsabilidad es nuestra.

    Y cada vezque yo lea un comentario que nocuadre con esos tentados, lo diré. Resultará muy pesado. Sin duda.

    Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 3:49 pm

    • No es pesado, tu repite todo lo que haya que repetir, la verdad es obligación moral difundirla.

      Aunque parezca mentira, aún queda gente que ignora los acontecimientos clave que determinan, nada mas y nada menos, que nuestras vidas… y las de las generaciones futuras.

      Comentario por Rodolfo — febrero 13, 2010 @ 4:32 pm

  44. Para Morglum:

    Usted es libre de pensar como quiera, pero véa el video del desplome del edificio 7.

    Algunos no descartan la posible financiación a terroristas por parte de algunos americanos, para reclutar a suicidas (fanáticos religiosos), con el fin de justificar las guerras.

    Mas no le puedo decir.

    Comentario por Rodolfo — febrero 13, 2010 @ 4:42 pm

  45. Eligen el 23-F para manifestaciones masivas:

    La fecha elegida es un símbolo, un guiño a las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del estado. España está en peligro.

    No hemos caído en la trampa de la gripe a.

    Tener cuidado, esto es una trampa, y ya sabemos quienes van a perder.

    Las autonomías son un lastre para España, y tienen que buscar un motivo para ponerlas en cintura, tal vez suspender los poderes autonómicos.

    Creando un estado de alarma social, tendrán la excusa perfecta para terminar con la barbaridad de las autonomías, sobre todo con la catalana.

    Desde el poder europeo, se debe de estar presionando para que se ponga orden en España. Hay que terminar con el despilfarro que conllevan.

    Ojo con los líderes sindicales, están compinchados con el gobierno para movilizar a las masas y provocar la excusa perfecta para que intervenga el ejército.

    Lo que se tenga que hacer, se hará de todas maneras, no les sigamos el juego.

    La situación de España es muy delicada, y peligrosa para el futuro de Europa, y el principal obstáculo son las autonomías.

    España necesita un reajuste muy duro, que no puede llevar a cabo si no se hace a nivel nacional, la suspensión de los poderes autonómicos puede considerarse un mal menor, ya que no tenemos solución.

    Lo importante es que no haya sangre, de comer no nos va a faltar, aunque todo lo demás se vaya al carajo.

    Pasar este mensaje, es muy importante que no se rompa el orden y la serenidad,
    casi sería mejor que nadie saliera a las calles, no le pongamos en bandeja el motivo perfecto para que intervenga el ejército. Lo que los españoles han de entender es que la situación es muy peligrosa, le tienen que decir a sus políticos autonómicos que colaboren con el estado central para buscar soluciones sin enfrentamientos.

    Comentario por ruzfer — febrero 13, 2010 @ 5:56 pm

    • Estoy bastante de acuerdo

      ¿De comer no nos va a faltar? Ojalá tengas razón porque yo estoy hasta preocupado por eso.

      Creo que las primeras manifestaciones no va a ser especialmente violentas. Mas que nada porque no sería muy coherente con la actuación que los sindicatos han mantenido con mientras el gobierno socialista ha estado en el poder.

      Todo está perfectamente planificado. Empezamos a tener ruido de sables porque el relevo de Zapatero esta cercano en el tiempo.

      ¿Crees que no hemos caido en la trampa de la Gripe A? En eso creo que te equivocas.

      La violencia es un error. Está previsto que haya violencia sindical, y eso va a ser la puntilla para nuestra economía. Y además habrá violencia policia y miltar contra los manifestantes, pues el gobierno de turno no tendrá mas remedio que hacerlo para preservar lo que quede en pie.
      Si alguien piensa manifestarse de forma violenta, debe pensar tres cosas:
      1) No es la solución sino mas bien agravaria el problema.
      2)Cuando era el tiempo de manifestarse y protestar por muchas cosas nadie movió un dedo en este país. Creo que es incoherente ponerse a romper cosas ahora.
      3) El “Estado” reaccionará con mucha violencia contra losque empeoren la situción, y para ello contará con el apoyo de buen parte de la sociedad. De todos aquello que aún tengan algo que defender yque tendrán miedo quetodo se desmorone del todo.

      Las autonomias
      Por supuesto que se le va a quitar el poder a las autonomias. El objetivo de todo esto es centralizar y globalizar. Nuestra deriba autonómica ha sido impulsada con toda la intencionalidad, de igual forma que lo ha sido la grave crisis de deuda que en nuestro país va a ser especialmente jodidita.
      Con esto quieren nada mas y nada menos que justificar la eliminación de la democrácia, y la toma del poder por parte de las instituciones y organimos internacionales. No hay que ser muy listo para comprender las dmensiones de la catastrofe social que se avecina, si con ello quieren que aceptemos la sustitución de la democracia por un poder fascista que nos ayude a solucionar los problemas.

      Calculen.
      Para entonces seguro que algunos en este Blog segirán negandolo y pensando que fue ZP el que nos metió en el problema. Al menos, si termina ocurriendo lo que digo, concedaseme algo de crédito. La culpa es de ZP… si pero no.
      ———-

      Respecto a la solucíón.
      Teoricamente hay una. En la práctica es imposible. Tenemos que pasar por el aro.

      ¿Porque?
      Porque la actitud del 99,95% de la gente es como la de algunos en este BLOG.
      Se han creido lo que siempre les han contado de las cosas, y van a actuaren consecuencia.
      Unos la montarán contra el nuevo gobierno del PP, o de coalición que nos tienen preparado.
      Otros defenderán al gobierno porque entenderán que es injusto que si ZP lo rompió todo y nadie dijo nada, ahora se carge contra el gobierno que intenta arreglar las cosas.
      Otros lucharán contra catalanes o españoles, o moros, o inmigrantes, o cristianos, o ateos… o lo que sea.

      La única solución teórica es que una mayoría comprenda que todo esto es generado por un único poder que controla a todos “lideres”, políticos, sindicales, empresariales, militares, etc, etc..
      La solución no es la revolución violenta. La solución es una esecie de desobediencia civil y decir al poder que por ahí no pasamos. Esto obviamente no va a pasar, y si pasara quedaria por definir todos los pasos posteriores… cosa igualmente complicada.

      Hay que comprender que los que controlan el sistema tienen el poder de las armas, la tecnología y lo mas importante… el poder de dar de comer a una parte de la población que siempre defenderá al sistema a causa del miedo que le produce tener que pasarse al bando de los que lo pasan mal.

      Si fueras un policia que aún cobra… y que gracias a su sueldo come su familia… ¿te paras a pensar lo que está bien o está mal? ¿Te paras a pensar quien tiene razon y quien no? NO. DIRECTAMENTE OBEDECES Y DISPARAS AL QUE SE TE PONGA DELANTE. No sea que te manden sin sueldo al bando de los manifestantes.

      Lo que intento explicar es como una élite que controla el poder, puede generar todo este caos controlado sin perder el poder y consiguiendo tras la crisis/conflicto que su poder sea aún mayor.

      El truco es controlar a gente que tiene poder parcial en determinados ámbitos de la sociedad, y hacerlos enfrentarse sin que esas personas comprendan que el adversario es controlado tambien por la misma gente en última instancia. Comprendo que no se entienda, pero no es dificil en realidad de entender.

      Ejemplo: El “lider” del sindicato tiene jefes y responde a determinados intereses políticos o económicos. La persona que le da una orden nunca se identificará como una persona que controla a la policia o al gobierno, porque no es asi. Pero el controlador del controlador si. El sindicalista percibe que alguien que tiene poder sobre él, y que es de su ideología, le ordena movilizarse contra el gobierno. Y obedece.

      Lo siento. Trato de explicarlo lo mejor que puedo. Necesitaría escribir un libro y tampoco se entendería.

      Creo sinceramente que incluso buena parte de los que ceen luchar contra el poder en la sombra, no comprenden muy bien como es el asunto.
      Leo muchos comentarios revolucionarios, y cosas como que les estamos ganando, etc…
      Rodeados les tenemos, si.

      Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 11:06 am

  46. lo cierto es que ese video tambien cuenta su version y son ingenieros, yo simplemente digo que si un ingeniero dice que el queroseno no pudo quemar los aceros y otro si, ya no es una cuestion de ingenieria sino de sentido coun sacar tus conclusiones, yo creo que no y mnos con cortes tan limpios pero no soy ingeniero por tanto me limito a opinar, no podria hacer un informe, aunque si entiendo de economia y es sospechoso que el dueño actual de las torres antes del atentado hiciera un seguro que incluia….atentados terroristas, lo cierto es que aun asi en usa tienen lo que aqui no tenemos, capacidadde analisis autocritca libertad y sobre odo cuando se debate esta prohibido insultar, se argumenta y punto y nadie sabe mas que nadie por mucho titulo que tenga, quiero decir que el saber se demuestra sabiendo no en un papel, pero eyes, eso no quita que uno tampoco deberi decir que u verdad es la verdad porque acusar al gobierno americano de terrorista sin prubeas es delito de injurias y alta traicion, acusarlo con pruebas(como se supone que tiene esa asociacion) es licito en cualquier democracia sana, en mi caso soy partidario de que no fueron los moros a los que tanto odia campesino los responsables directos, eso fijo, en 6 meses por dar una dato de un piloto de iberia, seran unos señoritos pero estan catalogados entre los mejores del mundo, no se puede aprender a conducir un boeing con….tanta precisin, lo que me enlaza con porky para decirle que si, que por mas que élse empeñe hasta ellos se equvocan, es decir, la verdad no existe pero negar otras verdades solo te cierra a aprender.

    Comentario por enrique — febrero 13, 2010 @ 6:35 pm

  47. el problema eso si es que los sarumanes de aqui no opinan dictaminan verrddes, las suyas catalogando las de los demas de mentiras y a quienes las emiten de ignorantes, pero no solo los sarumanes y aqui sino en este pais y los politicos y esos si me preocupan ellos y los supuestos cientificos tanto de un lado comode otro que amparados n sus titulos deciden mi vida, estos no tienen poder gracias a dios, si acaso el de marear, pero los otros, esos son peligrosos, tanto en el pensamiento economico vigente, como si losdemas fueran gilipolleces, o en el clima, tanto un bando como el otro, o en esto de los atentados, el ser humano deberia ser libre porque para eso ha nacido y hasa que no reconozcamos eso y nos limitemos a usar nuestros dones o conocmientos para servir a los demas, no progresaremos, nadie es mas que nadie, nadie, por eso deberiamos limitarnosa opinar sin insultos y verdades…..

    sino si que habran ganado ellos

    y en mi opinion si fue provocado, el calemntamiento global tambien es provocado y otras muchas cosas, pero solo con un objetivo, el control, que no el poder economico, este es solo un medio, pero como todo lo que mal empieza mal acaba y la verdaque esta ahi fuera termina saliendo a la luz.

    la verda de cada uno porque en definitiva el ser humno aspira a vivir en paz en su mayoria, por eso hmos aceptadoel sistema que nosesclaviza, hemos acpetado estar el dia traajando y no tener mas vida que esa, hemos acpetado un matrimonio aburrido y unos hijos pelmazos, hemos aceptado no ser libres, pero tener una paz….ficticia…..que se esta acabando y tendremos que decidiren que bando estamos eso se va a ver esteaño o elque viene.

    Comentario por enrique — febrero 13, 2010 @ 6:45 pm

  48. y a mi no me afecta tengo 40 años vivo con mis padres y defraudo a hacienda porque gano una miseria y hago lo que qiero mas o menos aunque el precio a pagar es no poder formar una familia a dia de hoy pro los hipotecados y demas esos me dan pena porque encima consienten lo que les sucede……y les va a suceder

    Comentario por enrique — febrero 13, 2010 @ 6:49 pm

  49. Sorprende como unos percibimos la realidad de una manera y otros de otra manera. Pero mi opinión, no vale mas que la tuya ni de nadie.

    Enrique vas a poder emanciparte, que la vivienda se nos desploma (de precio… OJO!)

    Comentario por Rodolfo — febrero 13, 2010 @ 7:09 pm

  50. Que Iran esta fabricando armas atomicas, PUES CLARO, si a tu vecino de arriba le pegan una paliza , le violan a la mujer, torturan a su hijo le quitan todo lo que tiene y te dicen que tu eres el siguiente ¿que harias? te quedas viendo la tele o te armas hasta las cejas.

    Rodolfo dices que “en USA el ciudadano sabe”, en Francia escuche que el libro que desmontaba la version oficial del atentado, empezando por el avion que nunca colisiono con el pentagono, fué el mas vendido, el documental “11S engaño global” es italiano, el documental ZERO me parece que tambien es de otro pais europeo, me parece que el pais mas ignorante y donde hay mas censura respecto al 11S es en España. Un saludo.

    Comentario por cimmerio217 — febrero 13, 2010 @ 7:20 pm

    • El documental ZERO es del euro parlmentario GIULIETTO CHIESA

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 8:43 pm

  51. Perdon “en Francia escuche que” no
    Es “escuche que en Francia”

    Comentario por cimmerio217 — febrero 13, 2010 @ 7:22 pm

    • Te dejo una serie de 11 capitulos muy cachonda. Tratan en clave de humor los hechos que no cuadran en el 11S.

      Aqui lo dos primeros capítulos de

      LOS FRANCESES TAMBIEN SE HAN DADO CUENTA

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 8:42 pm

    • hay 11

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 8:54 pm

      • Pues ánimo y a las gachas hombre, cuélgalos todos.

        Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 9:04 pm

      • No mira. Mejor pongo uno de los tuyos

        Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 9:25 pm

  52. Bueno enrique

    En mi opinión el 11S es lo mismito que el 11M. Mejor dicho, son dos episodios de la misma película.

    Y el que no vea alguno de los dos es porque por el mitivo que sea, se niega a revisar la información disponible, o bien no le interesa llegar a esa conclusión, o bien es un CEPORRO.

    Es mi opinión

    Y con determinados temas me niego a estar con cuidadin de que nadie se ofenda, o con miedecito de que me tomen por prepotente, o que me digan que impongo mi verdad..

    ———–

    De igual forma digo por ejemplo que en la legislatura anterior se ayudó desde el gobierno español a que ETA recobre el vigor perdido.
    Y si alguien me dice que no, le diré lo mismo. Que no quiere verlo o que es un CEPORRO.

    Lo que pasa es que obviamente con lo de la ETA aqui no tendré problemas por motivos ideológicos.
    ———–

    Pero si me voy a un forode izquierdas, me pondrán a parir por lo del 11M o por lo de meterme con ZP. O directamente me censuraran.

    Por eso hay que reconocerle y agradecer al señor Centeno que aqui hay libertad. Aunque seguramente este hasta la pinga de este servidor.

    ——

    Pero tal vez algún día…. quien sabe… El Roberto Centeno o cualquier otro, decida revisar ciertas cosas y sacrifique su prestigio profesional en beneficio de la verdad.
    Dificil, muy dificil. Pero no imposible.

    Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 8:32 pm

  53. La verdad es que sobre el atentado del 11S hay tropecientas mil versiones y teorías en todo el mundo, incluídos por supuesto los EE UU, donde la gente es libre e investiga sin que nadie les persiga. Yo a lo que me refiero es al abuso que se hace de esta página por parte unos cuantos que inundan de contínuo y con muy malos modales, mucha soberbia y violencia con sus paranoias sobre el 11S, sobre el NOM o NOW y sobre todo para afirmar que Zapatero es una pobre víctima y que el Gran Leviatán es Aznar. Y eso es lo que me molesta y sobre todo me cansa. Cada cual, repito es muy dueño de tener sus teorías, creérselas a pies juntillas y pasarse el día rumiándolas, como en tener sus preferencias políticas por absurbas o miserables que nos parezcan a otros. Lo que encuentro abusivo y sospechoso de querer cargarse el blog es venir de contínuo con las mismas cantinelas repetitivas e intensivas atacando e insultando a los demás participantes. Y la verdad que bastante quemada y disgustada está una con todo lo que pasa para venir encima aquí a que te insulten, pelearte y pasar otro mal rato además de los que nos proporcionan los de la Casta Política. Así es que como seré lo que sea pero MASOCA no, y como no me creo Juana de Arco ni pretendo que cobmis opiniones pueda salvar a España del fin miserable que está teniendo, voy a optar “pour garder mes réflexiones pour moi etmon entourage”. Les dejo todo el hueco que hubiera podido ocupar a los SPORKYS & Cº. Ya me lo decía mi abuela “te matas por la verdad y no deberías que ya habrá allí quien lo apague” Ciao

    Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 8:40 pm

    • Dime cuando he defendido yo Zapatero.
      Que mientes mas que escribes.

      Dime el número de comentario, y en que hio está. Ánimo.

      Y te traigo y 10 tuyos en el qe has dicho esta mentira.

      ¿Aznar?
      Me cago en sus muelas una y mil veces. Si pensase que existe alguna posobilidad de que puedas entender lo que es Aznar, lo intentaría de nuevo. Pero es algo a lo que ya renuncio. Contigo y con mis padres por poner solo dos ejemplos.

      “¡Es que Aznar creó 5 millones de puestos de trabajo!”
      Y a fuerza de repetirlo en todos lados, la gente se lo cree. ara compreder como es ese asunto hay que tener algo de cabeza y voluntad de entenderlo. Asi que… date por jodida.

      Comentario por zporky — febrero 13, 2010 @ 9:12 pm

  54. Un Señor sentado enuna terraza tomando el aperitivo. se le acerca un perrito y se sienta a su lado. Llega un hombre y le dice :

    – ¿Esquilo al perrito?
    – Esquílelo Vd.
    – ¿Le corto el rabito?
    – Córteselo Vd.
    – ¿Le pongo un lacito?
    – Póngaselo Vd.
    – Bueno son 60 Euros
    – Y a mí que me cuenta Vd. si el perrito no es mío.

    Pues eso mismo digo yo… A las buenas noches y que cunda…

    Comentario por Penélope — febrero 13, 2010 @ 8:57 pm

  55. Don Roberto dia a dia los acontecimientos le van dando la razón, España va llegando (y a partir de estos momentos a gran velocidad) a la situación límite que tantas veces hemos hablado.Y eneste punto, ¿hay alguien en gobierno u oposición o “agentes sociales” que nos esté diciendo la verdad?, ¿hay alguien de nuestros reprentantes “democráticos” que explique la verdadera situación y que hay que hacer ante ella?, NO.
    Señores, la situación de Grecia va a ser un juego de niños al lado de la nuestra hacia mitad de 2010. Ante la falta de iniciativa y competencia española, la intervención europea e internacional va a ser demoledora y denigrante. Lamentablemente queda muy poco tiempo para verlo con nuestros propios ojos.
    Un saludo.

    Comentario por Mareny — febrero 14, 2010 @ 9:06 am

  56. En la anterior entrada comenté que en efecto existió una conspiración pero para salvar a España.

    Esta mañana leo este texto en El País que he guardado en mi blogoteca por si alguien quiere conocer los pormenores penosos de hace unos días y que casi se llevan el euro por delante.
    Doy por supuesto que los ma´s avisados ya lo habrán leído por su cuenta.
    Buen domingo, amigos.

    El día que Europa rozó la catástrofe, El País

    Comentario por Mariano Planells — febrero 14, 2010 @ 10:57 am

    • Mariano. Lo que estás viendo y vas a ver cada vez mas en los medios es la confirmación de que hay grandes problemas globales a los que no se puede poner remedio sin una coordinación internacional.
      Unas naciones porque lo han hecho muy mal y arrastran a los demás.
      Otras naciones porque defienden lo suyo y no quieren perjudicarse para solucionar las cosas.

      Vamos a ver como se van sucediendo lo problemas, y como van fracasando día tras día en el intento de poner solución.
      No es un asunto español, aunque lo de aquí nos pueda parecer especialmente peliagudo.

      Se llama Nuevo Orden Mundial y la gente lo desconoce o lo ridiculiza mucho. Y estamos en la fase previa de esa nueva sociedad.
      DESCOMPONER PARA VOLVER A COMPONER DE LA FORMA PRETENDIDA.

      Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 11:28 am

      • Y ojo que no es solo una cuestión de meter miedo para que lo aceptemos. Es real.

        En otros lugares del planeta están acostumbrados a los problemas serios. Conviven con ellos. Nosotros no, y por eso va a ser muy traumático. Lo que para otros seres humanos es habitual, para nosotros es una catastrofe.

        Pero mientras comiamos y comprabamos, no nos cuestionabamos como funcionaban las cosas y lo que estaban haciendo con nuestro planeta.

        Pues nada. A fastidiarse toca. Es solo cuestión de tiempo. Han roto el capitalismo y ndie parece darse cuenta de lo que implica.
        Hablamos de votar a otros para que lo arreglen, o de realizar reformas laborales.
        La gente de la calle no lo entiende, y además cree que los gobernantes nos cuentan la verdad o que la información que tienen es igual que la nuestra. Nos están engañando coordinadamente. Los medio de comunicación son complices.

        ¿Donde está el periodismo de investigación?
        ¿Hay algún medio que denuncie lo que está pasando?
        ¿Cual es la causa de la crisis?
        Cuando las naciones rescataron el sistema bancario sin conseguir que se diera crédito a empresas y particulares, era obvio que iriamos irremediablemente hacia el colapso de la deuda pública, y además el sistema bancarió seguirá estando en problemas.
        Pero nadie lo denunció. Como mucho alguien con la boquita pequeña decia que habia “riesgo de…”

        Ale. Tic tac, tic tac, tic tac

        Vimos caer las torres y confiamos en los que salian hablando por la TV. Dejamos a las victimas solas. Dejamos al millon de asesinados en Irak y Afganistan a su suerte. A los soldados y a los civiles.
        Seguimos tragandonos las mentiras, y permanecemos sentados esperando que alguno de los que sale por la TV comience a hacer las cosas bien. Protestaos amargamente por el debate absurdo que cada día nos ponen deant los medios de cpomunicación, pero nunca cuestionamos el funcionamiento del sistema. “Pepito es bueno y le voto, manolito es mal y hay que sacarlo del gobierno”

        Lo que va pasar es culpa de todos, pero no por lo que nos van a decir. Hemos estado dormidos mientras nos manipulaban y ahora vamos a comprobar lo que nos estabamos jugando.

        ¿Imposible?
        ¿Quien querría convertir al ser humano en un número docil y controlado?
        Diganselo a Hitler o a Lenin o a Castro. Imposible.

        Es posible y está ocurriendo ante nuestras narices, mientras peleamos.

        Y ahora vendrá otro y me dirá pesado, y que estoy alterando el normal funcionamiento del BLOG… jejeje

        ¡QUE NOS DEN POR KULO POR GILIPOLLAS!

        Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 11:54 am

  57. La unica conclusión posible es que no existe ni una sóla estadistica creible del gobierno.
    Si falsifican una, hay que asumir que absolutamente todas son falsas y no sólo en la economia.
    Estoy convencido que las estadisticas
    de la inmigración, delincuencia, educación etc son igualmente falsas.
    Creo que para acercarse a la verdad
    hay que corregir todas las estadisticas del gobierno aprox. 20%.
    Esta semana The Economist pública TRES articulos muy criticos con la situación economica y politica en España.
    Leo The Economist con regularidad desde hace años y no me acuerdo de un caso parecido; tres articulos dedicados a un sólo pais.
    Los esfuerzos patéticos de Salgado
    y Campa de comprar la paz editorial de Financial Times han quedado en el ridiculo más absoluto porqué se han olvidado de comprar la tregua en The Economist (ambos medios tienen los mismos accionistas).

    Comentario por Hermann Maier — febrero 14, 2010 @ 11:52 am

  58. “Y es que, puesto que Europa ha dado el paso de tener una moneda única, lo razonable sería que hubiera un único gobierno económico para toda la eurozona. De esa forma se acabaría con la asimetría actual que generan las distintas políticas financieras y laborales, y también con el libertinaje que en esta materia exhiben algunos Ejecutivos, especialmente sangrante en épocas de vacas flacas.

    No es de recibo, por ejemplo, que el plan de austeridad del presidente Zapatero se haya quedado este año en el 8,5% de lo prometido a Bruselas, cuando España tiene un déficit público del 11,4% del PIB. Por eso, sólo imaginar a una Merkel o a un Sarkozy liderando la política económica de Europa sería un alivio y un acicate para muchos países y para millones de ciudadanos.”

    Puedes leer todo el editorial de El Mundo aquí: http://e-pesimo.blogspot.com/2010/02/editoriales-ue-una-moneda-unica.html

    Este blog es muy útil a quienes no podemos comprar el papel por la mañana.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 14, 2010 @ 12:01 pm

  59. Respecto a lo del 11 de septiembre, después de tantos comentarios, lo que más me llama la atención es que NI UNO SOLO, hable de la aportación española al mismo. Casi 10 años antes de que se produjera la catástrofe, el dibujante Ibánez, en uno de los episodios de “Mortadelo y Filemón”, recrea con espeluznate exactitud, el hecho que iba a marcar el silgo XXI desde sus mismos inicios http://mortadelo1988.blogspot.com/2008/08/ibez-y-el-11-s.html
    ¿Hay algún motivo por el que se quiera hacer pasar desapercibida esta terrible profecía del dibujante Ibáñez?¿Habrá mensajes ocultos en otros cómics de Mortadelo y Filemón sobre futuros atentados? ¿Están en otras historietas de Ibañez las soluciones para la actual depresión que sufrimos?

    Comentario por organos — febrero 14, 2010 @ 12:08 pm

  60. morglum

    Hay otros ingenieros que no opinan como tú sobre que el fuego haya debilitado la estructura de acero de las Torres Gemelas hasta hacerlas caer.

    Esos ingenieros, que no estudiantes de ingeniería, da la casualidad que son los que DISEÑARON Y CONSTRUYERON las Torres Gemelas. Sostienen que estaban diseñadas para el posible impacto de varios aviones y que la estructura aguantaría.

    Pero aún así, vamos a darte a tí la razón y a suponer cierta tu hipótesis. El acero se resintió y cedió por el fuego y los aviones.

    Lo que te pido ahora es que me expliques lo siguiente, ¿cómo es que al colapsar las torres, el resto de acero de los pisos inferiores(donde no había fuego), tambien desapareció entre los escombros?.

    Según esos ingenieros, si las torres colapsan como dice la version oficial, debería caer como un dominó planta tras planta, pero el acero de la estructura debería haber quedado intacto como un esqueleto elevandose hacia el cielo, pues sólo se desprenderían las plantas, pero no la estructura. Explícame como ocurrió eso, sin una demolición(fusión explosiva del acero) controlada en las plantas inferiores.

    Comentario por lluvia — febrero 14, 2010 @ 12:47 pm

  61. Pero bueno,aqui quien ha montado todo este sarao a nivel mudial.

    Pues Wall Street en Nueva York y la City de Londres,y sus agentes en cada pais.

    Pues esta clarisimo quienes unicamente,son los que deben de pagar todo este sarao,Wall Street y la City londinense,no ??.

    Fijate que claro esta el asunto,estas dos sedes de quicalleros y rijosos chupasangres internacionales.

    Y no va mas,la apuesta.

    Comentario por carlos — febrero 14, 2010 @ 1:00 pm

  62. Ah,se me olvidaba.

    Mis credenciales : Carlos.

    Ingeniero Doctorado por la Universidad de Tubinga,en Levantamiento de Vidrio en Frio y Apalancamientos en Caliente.

    Ahi queda eso.
    Criterio profesional y fiabilidad contrastada.

    Comentario por carlos — febrero 14, 2010 @ 1:06 pm

  63. Voy a poner una web “oficialista” sobre lo que sucedió el 11 de septiembre, por si queremos tener información por las dos bandas. http://trampa22.blogsome.com/2006/09/12/

    Saludos

    Comentario por órganos — febrero 14, 2010 @ 1:10 pm

  64. organos

    está bien la iniciativa.

    ¿Has revisado también la otra información? Me refiero a todo lo que no cuadra.
    Hazlo y a lo mejor te pasa lo que a mi. Te indignarás con la manipulación descarada de ese artículo.
    ¿Quieren resolver las dudas de los atentados?
    Podrian empezar por mostrarnos una sencillas imagenes del avión del pentagono. Es mucho mejor que hablar de nostradamos y de chorradas.

    Por cierto, parece que la página comienza diciendo que también hay algunas absurdas teorias conspirativas sobre el 11M, aunque en menor medida.

    ¿Estas de acuerdo?

    Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 1:37 pm

    • Aqui hay mucho sobre el 11S para el que quiera revisar. Por si algien lo considera importante y cree que hay que formarse una opinión. Y luego que mire los videos de Peones Negros y piense si hay similitudes.
      Yo creo que es el mismo patrón.
      El de los crimenes de estado en los que misteriosamente todas las institucines colaboran y quedan sin resolver.
      Y ehcan la culpa al primero que pasa por allí.
      Como el de Kennedy pero la bestia.

      http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/11/27/los-atentados-del-11-de-septiembre/

      Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 1:56 pm

    • Buenas noches, Zporky. Ciertamente hay muchas teorías conspirativas del 11-M, siendo la primera de ellas la versión oficial.

      De entre las contrarias a la versión oficial existe una curiosa teoría conspirativa: Hace unos años se difundió un video en el que supuestamente aparecía en la estación de Atocha un señor que supuestamente llevaba dos mandos a distancia en sus manos y trataba de escapar a gatas del escenario del horror. En concreto se trataría del etarra Asier Eceiza. Esta versión sobre la participación de la Eta en el 11-m se difundió bastante por la red, y apareció en numerosas páginas web, pero fue descartada por investigadores críticos con la versión oficial, tales como Luís del Pino.

      Respecto a la opinión sobre que debe descartarse una teoría por el simple hecho de que un elemento de ella no sea explicado, me recuerda bastante a la forma de razonar de los creacionistas, en concreto de aquello de que si la Teoría de la Evolución no explica cierto punto, ya hay que invalidarla toda. Por supuesto, los creacionistas no tienen ninguna necesidad de explicar las tropecientas mil pruebas que demuestran que el mundo tiene más de los aproximadamente 6.000 años que han calculado al mundo algunos estudiosos de la Biblia, con el recuento de las edades de los Patriarcas bíblicos. Por supuesto, muchos católicos suponen que la Biblia es un libro alegórico y no el relato exacto de la Creación. Y por supuesto, añado, una parte de una teoría no explicada no invalida necesariamente el resto de la teoría.

      Comentario por organos — febrero 14, 2010 @ 11:59 pm

    • Bueno, yo en realidad soy un poco crecionista. Mas que nada porque me miro las manos y no veo evolución ni azar. Veo diseño, y digo mis manos por decir algo.
      ———–

      Has dado un buen rodeo para hacerme la picha un lio.
      Entiendo entonces que el artículo que has enlazado, cuando menciona el 11M y sus absurdas teorias conspirativas… se refiere a la Versión Oficial y a la versión del Calvo de Atocha. Haces bien en aclararmelo, porque si no me lo hubieras aclarado, me hubiera quedado absolutamente convencido de que se refería a cualquier afirmación que cuestione la Versión Oficial. Igual que protege convenientemente la VO del 11S.
      😉

      Gracias.

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 2:05 am

  65. Al igual que hay ingenieros como yo que opinan como yo, hay otros que opinan en contra.

    Yo no os pido que me creais a mi, por supuesto, faltaría más, pero desde luego no soy el único que cree que el fuego hundió la estructura.

    Cuando se diseña un rascacielos, se contempla la opción de que impacten aviones, por supuesto, y se prepara para el impacto, pero no para el fuego.

    En un rascacielos los sistemas apagaincendios son tremendamente complejos, y es en donde más pasta se invierte después de la estructura.

    Como en toda edificación, el fuego es el principal enemigo, porque aunque el hormigón no arde, lo que “sujeta” un edificio es el acero, y precisamente el hormigón es lo que lo protege, aparte de la corrosión, contra el fuego.

    Ya no quiero que le pregunteis a un ingeniero, preguntadle a un bombero, y a ver qué os dice sobre el fuego. Preguntadle cuanto tiempo tienen de margen antes de abandonar a su suerte la estructura.

    Precisamente en un incendio que nos ha pillado más de cerca, el Windsor, los bomberos no entraron por temor a que se hundiese (dejaron que continuase). Y los bomberos habitualmente cuentan con un perito para calibrar si entran o no entran, si aguanta la estructura o no aguanta.

    En cuanto a la “espina” estructural, es cierto si no fuera porque Nueva York es un queso gruyere por abajo, y no hay base en la cual se pueda asentar. Recordemos que las torres gemelas se hundieron cinco (5) pisos hacia abajo, y más en su hundimiento, y quedaron un par de pisos por encima del nivel, lo que hacen, como poco, 10 pisos de escombros, perfectamente asumible con lo que aparece en la televisión del día después.

    Pero aún hay más que explica este fenómeno, un edificio se diseña de forma “hiperestática”, como se denomina en jerga de estructuras, que quiere decir que es más que estático. Un edificio está preparado para aguantar cargas estáticas principalmente, y cargas dinámicas (terremotos) en algunos casos.

    Sin embargo, cuando un edificio empieza a caerse, segunda ley de Newton, F=ma, las fuerzas aplicadas sobre la estructura son mucho mayores que las fuerzas que soporta en modo estático.

    Esa es la razón por la que luego quedan los mismos escombros después de una voladura “controlada” e identicamente después del hundimiento de un edificio por causas naturales, no porque se vuele así o asá. Incluso el acero tiene límites, y son muchas plantas las que empezaron a caer encima (mucho peso). Si ya un coche se queda hecho mierda cuando le cae un árbol encima, y el arbol pesa mucho menos que el coche normalmente (coche de acero microaleado encima, o sea, resistente), en un edificio los efectos son mucho mayores. Sólo hay que irse a Haiti estos días y ver cómo han quedado los edificios. Unos se han mantenido semi en pie, otros han quedado totalmente reducidos a escombros.

    Pero bueno, cada cual que juzque el mismo.

    NOTA: Seré estudiante, pero repito, llevo 1 año ya trabajando como ingeniero en activo.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 1:37 pm

  66. Por cierto, como somos mayoría los que opinamos que el fuego fue la causa (incluyendo organizaciones de ingenieros a nivel mundial, conocidas por sus análisis técnicos) puede darse la curiosa casualidad de que nos tilden de provocadores del NOM. O sea, nosotros somos los malos, y los tres o cuatro que dicen que fue conspiración, que son los menos, dicen que son las victimas.

    Yo creo en esta versión oficial en este caso, porque concuerda con mis estudios y conclusiones lógicas, pero claro, a mi me han enseñado a pensar así, por lo cual lo lógico es que yo pertenezca al NOM, e ingenieros como yo también.

    A lo mejor pertenezco a ese lobby que Zporky menciona, y ni siquiera lo se. Vaya por Dios, lo que hace el conocimiento…

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 1:46 pm

  67. Morglum

    Tus argumentos son de poco peso, mucho menos del que tenían las Torres. Dándote, otra vez, por bueno la teoria del queso gruyere, dices que en un apilamiento de 10 pisos cabrían perfectamentye los escombros.¿Y los 350 metros de acero?

    Bien, las Torres medían 415 y 417 metros sin contar las antenas. ¿Me estas diciendo que 350 metros de acero se comprimieron en esos 10 pisos?, ¿Y como cayó ese acero?¿se enrrolló en una gran espiral?, ¿y ese acero no ofreció resistencia al caer(pues la velocidad de caida fue casi la de caida libre)?.¿No debería eso hacer que la caída fuese más lenta?. Sigues sin explicar cómo se vence al acero SIN FUEGO en los pisos inferiores. Las Torres deberían caer como un dominó, y la fuerza sería tal que se tendrían que desprender en cada piso de las sujeciones al acero, porque si no es así, ES IMPOSIBLE FÍSICAMENTE QUE CAYERAN A LA VELOCIDAD QUE LO HICIERON, según tu teoría. En cambio, la mía, la de la conspiración, NO DESAFÍA NINGUNA LEY DE LA FÍSICA. Todo encaja como en una ecuación

    Lo del Windsor tiene gracia, ese edificio estuvo un día entero ardiendo y no se cae, y las Torres en un par de horas sí.

    Comentario por lluvia — febrero 14, 2010 @ 2:00 pm

  68. Estimados foreros, el subsuelo de NYC es duro, y necesitan dinamita para perforar los túneles del metro. Ahí no sirven las tuneladoras que se usan mayormente, como por ejemplo en los Alpes.

    Lo siento, no me interesa desacreditar a Morglum. Si me interesa aportar mi granito de arena para que se sepa la verdad.

    Comentario por Rodolfo — febrero 14, 2010 @ 2:29 pm

  69. Un detalle que no he visto por aquí y me parece muy importante.

    La BBC anunciaba en sus noticias que el WTC 7 también había caido (20 minutos antes)… cuando todavía no había caído.
    Curioso, no!

    Pero bueno, estas cosas solo se ven si se quieren ver. … siempre queda un poquito de ‘fe’ a la que agarrarse si no se quiere salir de la linea oficialista.

    Morglum #66, me resulta curioso también que señales que sois mayoría … Ciencia por consenso?
    De todas maneras no creo que esa mayoría sea tal.
    Igual que con el cambio climático, esa mayoría es ficticia y ya se está resquebrajando en favor de la realidad.

    Te sales de tu linea normal de argumentación a la hora de analizar este hecho y no se porqué (aunque lo pueda intuir).
    Lo que si que creo tener claro es que lo que piensas y lo que dices no son la misma cosa.

    Slds

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 14, 2010 @ 2:39 pm

  70. Bueno, pues como tu quieras, perrito piloto para ti lluvia.

    Cuando se hacen demoliciones sólo se dinamita la base, no se corta cada pedazo de viga, que suelen estar remachadas y soldadas. Una viga no es como un hilo, y en definitiva es como un mecano, que se desmota de un buen “ostion”.

    Puedes creerme o no, a mi me da igual, yo solo se que mis razonamientos son fundamentados y tienen lógica (para un ingeniero al menos). Si tu quieres crrer otra cosa, adelante.

    @Rodolfo, tienes toda la razón, y en concreto, son basaltos lo que tiene el subsuelo de nueva York, pero la capa superficial está totalmente agujereada (los primeros 25 metros). De hecho, el tunel que pasaba por debajo del WTC quedó totalmente destruido, y este túnel pasaba debajo de los aparcamientos del WTC, a 20 m de profundidad. En dicho túnel se puede ver muy bien cómo estaban las vigas irrompibles y no enrollables de lluvia, apelotonadas y en cachitos, totalmente atravesadas algunas de ellas.

    Para poder ver lo anterior, os recomiendo un documental del NAtional geographic sobre la construcción del nuevo tunel en New York para unir Manhattan con una nueva linea. En ella salen imágenes de los túneles del metro bajo el WTC, y se ve muy bien cómo está apelotonado todo.

    Y si lluvia, se comprimieron en 10 pisos, ya que un rascacielos no tiene hormigón como una casa, es todo acero (los nuevos, y el WTC está entre estos) por lo que casi todo es “aire” y acero.

    NOTA2: El Windosr no tenía 25 toneladas de queroseno ardiendo en su interior.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 2:43 pm

  71. @Paranormal:

    Me encantaría si me lo permites que me ilustraras sobre lo que denominas “mayoría”. Si por mayoría consideras a la gente en general, por supuesto que soy minoría.

    Si por contra consideras mayoría entre ingenieros, la cosa cambia y mucho.

    Lo del “cambio climático” ya ha quedado al descubierto hace mucho, y yo siempre he opinado que lo del CO2 era una gilipollez, y se puede mirar en este mismo blog desde hace años.

    Por favor, si piensas que fallo en mis argumentaciones habituales en este hecho, me gustaría saber porqué.

    También me gustaría saber, si es posible, porqué crees que pienso y digo cosas diferentes.

    No tengo ninguna pega en corregir si creo que me equivoco, y así lo hago habitualmente , pero en este caso, las “pruebas” que he visto a mi personalmente no me convencen desde el punto de vista de ingeniero, lo siento.

    Lo del edificio 7 ese que comentais, algo he visto en las noticias, pero la verdad, ni idea sobre el asunto, y tampoco es que me haya decidido a mirar sobre ello. Para mi lo del WTC es lo importante, y lo demás, accesorio, consecuencia de lo primero.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 2:50 pm

  72. Morglum007, no seas cabezota. No tienes razón, de verdad. Esto no es cuestión de FE. No es cuestión de yo creo y tu crees, y creemos diferente.
    Sonleyes de la física.

    Agarra un avión lleno de combustible y estrellalo contra el rascacielos que quieras, que no lograras pulverizarlo. Tal vez consigas que alguno caiga, si lo repites 100 veces, pero pulverizarlo no.

    Ese día ocurrió lo imposible dos veces. Y de carambola, un tercer edificio para el que ni siquiera hay explicación oficial, pues la comisión de investigación establece que las causas quedan desconocidas.

    Los moritos pilotoides son unos ases del juego de bolos.

    Pero es que la caida de las torres es solo una de las lagunas.

    —-

    ¿Como explica un ingeniego que un avión se cuele por un “Bujero” de 4,5 metros sin dejar rastro? Revisa lo del pentágono.

    ¿Como se dividen los ingenieos en ese caso? ¿50% que es posible y 50% que es imposible? Pues yo me posiciono con el 50% que dice que es imposible. Y cuando me encuentro con alguien que me dice que no hay nada raro en ello, me produce sensaciones diversas. A ves cabreo, a veces tristeza, a veces impotencia… y a veces caigo en el nihilismo mas absoluto y dejo de creer en nada ni en nadie.

    Hasta que me levanto al día siguiente y renazco de mis cenizas jajaja Y vuelvo para luchar por la verdad. Porque lo importante no es ganar sino luchar en el bando correcto y hacer lo que uno pueda.

    Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 3:17 pm

    • Dedicadle 5 minutitos al pentagono

      Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 3:22 pm

  73. Morglum, Usted me lo está poniendo tan a huevo, que no me lo puedo creer.

    Ese basalto no está a la profundidad que Usted señala.

    Lo de suelo agujereado de donde lo ha sacado?

    Las obras nuevas del Subway, en Manhattan, ya arrancan desde la superficie DINAMITANDO.

    Comentario por Rodolfo — febrero 14, 2010 @ 3:40 pm

  74. Menudo facha de Intereconomia está hecho este Roberto Centeno!!

    Comentario por Fundescam — febrero 14, 2010 @ 4:29 pm

    • Yo creo que te equivocas de medio a medio. No tienes más que ver a quien le hace propaganda electoral el Sr. Centeno, al PSOE Bis de Rosa Díez. Le coeur a des raisons que la raison ignore…

      Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 11:13 pm

  75. Es muy dificil para la gente que ha sido educada desde niños, en que los occidentales somos los buenos, los libres, los democraticos, creer que todo era una mentira.

    La version oficial del edificio 7 y del pentagono es tan ridicula que me lleva a pensar que era un aviso, que estaban diciento “hemos sido nosotros, si somos capaces de esto, somos capaces de todo”.

    Comentario por cimmerio217 — febrero 14, 2010 @ 6:11 pm

  76. Y que me decis que podemos hacer los que quedemos son trabajo?
    Emigraremos o es una crisis sistemica universal que no habra donde ir????
    Pienso donde poder emigrar pero si todo esta igual…

    Comentario por esperanza — febrero 14, 2010 @ 6:26 pm

  77. @Rodolfo

    Le remito al mismo Documental de National Geographic sobre dicho subway. Todo es basalto, si, pero donde aún queda roca. Precisamente están dinamitando más para abajo para hacer los túneles para no molestar a todo lo que hay ya arriba.

    En el caso del WTC, hay varios pisos de aparcamientos, y el subway, como ud lo llama pasa por debajo de éstos.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 6:46 pm

  78. Para el que no haya leido la ultima entrada de Luis del Pino en su Blog
    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/que-se-besen-5642/

    Tongo¡ Tongo¡ Tongo¡

    Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 7:28 pm

  79. 150000 millones de euros de refinanciacion de la dueda ,

    160000 millones de deficit publico

    300000 millones de agujero de los bancas y cajas con la inmobiliarias
    y otras aventuras,

    si no quebramos podemos decir que las oraciones de zp , han surtido efecto

    Comentario por aburrido — febrero 14, 2010 @ 9:10 pm

  80. Señor centeno

    Si grecia tiene una deuda privada+publica del 200%
    y esta quebrada ,

    Como puede ser que españa con una deuda privada+publica de 280% este en la champions league,

    Comentario por aburrido — febrero 14, 2010 @ 9:23 pm

    • jajaja

      Bueno yo me supongo que será por el hecho de que nos permitan o no nos permitan seguir endeudandonos.
      Una suspensión de pagos es eso. Que no tenemos pasta para hacer frente a los gastos… vencimientos de deuda incluidos.

      Teoricamente si alguien nos sigue dando crédito, podemos seguir pagando… pero es hacer la bola mas grande.

      Es posible que de un país como Grecia a partir de 200.000 millones ya nadie se fie de darle un euro, y que en España se hayan fiado un poco mas…
      Probablemente vayan los tiros por ahí. No lo se.

      Ayer habia noticias por ahí que hablaban de riesgo elevado de Australia, y creo que tiene deuda por un 16% del PIB (Supogo que se refieren solo al estado). ¿y entonces Japon que tiene un 200 y pico %? ¿Y nosotros?

      Estas son las cosas importantes que hay se saber. No entiendo como funciona esto.

      Islandia está en suspensión de pagos. ¿Califonia? ¿Dubai? ¿Grecia?
      ¿Que significa exactamente que un estado está quebrado? Supongo que la gente sigue haciendo mas o menos vida normal… ¿O es que han cerrado esos sitios?😉

      Aqui lo importante ahora es quien rescata, y las condiciones que pone.
      Pero conspiraciones aparte:
      NO ENTIENDO QUE EL MUNDO ESTÉ QUEBRADO Y QUE SE PUEDA SOLUCIONAR CON EL SISTEMA ACTUAL. ES IMPOSIBLE. EL SISTEMA ACTUAL VALE PARA QUE TE PRESTEN DINERO Y MONTAR UNA CAFETERÍA. SI EL NEGOCIO TE VA BIEN PUEDES PAGAR LA DEUDA Y GANAR MAS DINERO DEL QUE TE PRESTARON. PERO NO SE PUEDE PRESTAR DINERO AL MUNDO Y QUE EL MUNDO TE LO DEVUELVA MAS INTERÉS. ES IMPOSIBLE. EL JUEGO CONSISTE EN VER QUIENES SE QUEDAN SIN SILLA PORQUE NO HAY SILLA PARA TODOS.

      PRIMERO
      ¿Quien tiene dinero para rescatar a todas las naciones?

      SEGUNDO
      Si alguien lo tiene y lo presta… ¿se lo podremos devolver?

      ———-

      Esas preguntas son las importantes, y están hechas sin darle un enfoque conspiranoico.
      Si le das un enfoque conspiranoico, hay que concluir que el sistema es una tremenda estafa, que por algún motivo hemos permitido que se extienda por el mundo,y están las naciones (todas sin excepción) atrapadas en ella.

      Pero lo de la Champions Leage me ha hecho gracia. Apuntate una jejeje

      Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 9:48 pm

  81. Para Morglum:

    el National Geografic, en qué parte dice que el suelo está agujereado?

    o como un gruyere?

    Convengamos que las grandes metrópolis tienen grandes infraestructuras subterráneas,
    pero la afirmación suya es desproporcionada y tendenciosa.

    Comentario por Rodolfo — febrero 14, 2010 @ 9:44 pm

  82. Sr. Centeno, para tener una idea completa de lo que pasa con la deuda le propongo que en un próximo sume todas las partidas deuda, así: DEUDA TOTAL=DEUDA PUBLICA(=DEUDA DEL ESTADO + DEUDA DE LAS CC.AA. + DEUDA AYUNTAMIENTOS + DEUDA EMPRESAS PUBLICAS) + DEUDA PRIVADA (=DEUDA DE PROMOTORAS+CONSTRUCTORAS + DEUDA DE CAJAS DE AHORROS + DEUDA DE BANCOS + DEUDA DE EMPRESAS NO PROMOTORAS/CONSTRUCTORAS + DEUDA DE LAS FAMILIAS)

    Creo que solamente así nos daremos cuenta del tamaño de la bola de nieve que nos va a tragar.

    ¿Se atreve?

    Comentario por No Miedo — febrero 14, 2010 @ 9:46 pm

  83. Ya se lo explique a Penelope hasta con gallinas.

    1 Soy el Dios del dinero y estoy mirando el mundo allá abajo.
    2 En el mundo hay 100 unidades de dinero y debe 300. Diferencia -200. Está quebrado.
    3 Le presto otros 200 para que pueda pagar temporalmente, pero la bola se hace mas grande porque el mundo ya debe 300+200+intereses de los 200 nuevos que le presto. Diferencia -300 (mas o menos dependiendo de los intereses)
    4 Cuanto mas dinero le presto al mundo mas agravo el problema a medio o largo plazo.

    Eso es lo que ocurre si el sistema es usurero. Es inevitable. Y eso conspiraciones aparte.

    Si le añadimos un poco de mala FE para controlar la sociedad, obtenemos el mundo en el que vivimos. Exactamente.

    ——–
    Zapatero no es el que controla el sistema financiero.
    Zapatero es una consecuencia de que todo ese poder, esté en manos de unas cuantas familias de mafiosos. Eso es exactamente asi. Es una verdad inapelable.
    Otra cosa e que al intentar entrar en lo que pretenden, o a donde nos llevan, etc… cometamos errores o digamos barbaridades. Eso tambi´n es cierto.

    Pero cada ciudadano del mundo debería aprovechar esta crisis para intentar entender como funciona todo. y cada cual que saque sus conclusiones.

    Zapatero es en nuestro país… como el cobrador de la SGAE. ¿el problema es el cobrador de la SGAE?
    NO. El problema es la SGAE y el poder político que ampara ese robo legal.
    Podemos coger un bate de beisbol y linchar al cobrador de la SGAE cuando venga con la factura, pero si lo haces al dia siguiente segiras teniendo que pagar y además irás a la carcel porque la “justicia” ampara al ladrón.

    Por cierto. A mi me cobran mas de 6000 euros al año estos Hijos de Puta, o sea que algún día me vereis contando conspiraciones en la carcel porque habré sacado el bate.

    Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 10:04 pm

    • Gracias por tu lucidez.

      Exactamente es lo que está pasando: cuando me enteré de que el valor de los derivados financieros eran el equivalente a 15 veces el PIB del planeta me pregunté ¿qué locura es esta?.

      Cuando los primeros pobladores de Manhattan compraron a los indios nativos la pequeña isla por 24 dólares estaban iniciando la rueda de las deudas. Después los nativos indios tuvieron que vender su tiempo como obreros de la construcción a los mismos a los que vendieron la isla.

      Pronto, muy pronto, cuando se vea con claridad la verdadera dimensión de la crisis, volveremos a los fundamentos no financieros de la realidad: ¿qué tiene España de valor que se pueda intercambiar a cambio de su deuda?.

      Vayan pensando en tierras, minas y empresas vendibles que el trueque a nivel de Estados va a comenzar.

      Comentario por NoMiedo — febrero 15, 2010 @ 11:19 am

  84. Mira morglum, no te estoy pidiendo tu opinión. Te estoy pidiendo que me expliques (y ya van 3 veces)como los 350 metros de rascacielos intactos, caen practicamente a velocidad caida libre. ¿El acero no ofrece resistencia?, ¿la velocidad no tiene que ser menor que la de caida libre?. ¿o las leyes de Newton aquí no valen?¡Si eso es de primero de Física¡, que uno no será ingeniero, pero no hace falta la ingeniería para sumar 2 + 2…son 4.
    Explica cómo coño cayó todo ese monton de acero intacto a la velocidad que se puede medir en las imágenes de TV. Según tú se desplomó todo sin ofrecer resistencia en la caida.
    Ese es un problema facilito, y con mi teoría cuadra la ecuación; con la tuya,N.T.S(no tiene solución).

    Lo que tú dices sólo se explica si el acero tuviese la consistencia del papel

    Comentario por lluvia — febrero 14, 2010 @ 10:15 pm

  85. lluvia te voy a corregir

    Si el acero tuviera la consistencia del papel tampoco caería a velocidad de caida libre porque se iria formando una pelota de papel que dejaría los pisos amontonados unos encima de otros.

    No te enfades con Morglum porque si tiene algo es que un tio honesto, educado y correcto… que defiende lo que cree. A mi no me cabe duda
    ———-

    Solo se pudo hacer con explosivos.

    Como este edificio, pero con tecnología mas sofisticada.

    Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 10:25 pm

  86. A ver cundo se ha visto que en la TV pública se dé tanta caña a Zaatero o al gobierno. No os quepa la mnos duda que nos van grabando a fuego que es el culpable del desastre. Compremos la mercancia si queremos, pero que sepais que es lo que se pretende. Y cada vez lo veremos mas descarado en todos los medios de todo signo.

    Comentario por zporky — febrero 14, 2010 @ 10:32 pm

  87. Para Morglum:

    y donde dice el National Geografic que el basalto comienza a 25 metros de profundidad?

    Yo no se si me he explicado bien, en Manhattan, Sr. mio, para tunelar no sirven las tuneladoras, es tan duro, y desde la superficie misma yá es evidente su consistencia y resistencia, que los contratistas de las obras, Sr. mio, se vuelven locos con el tema de los explosivos, por su complejísima ejecución y riesgo.

    Para que luego, uno nos venga a confundir al populacho.

    Comentario por Rodolfo — febrero 14, 2010 @ 10:35 pm

  88. A ver rodolfo, ya me estoy hartando un poco. Yo solo estoy diciendo que Nueva York tiene de base Basalto, hasta ahi bien.
    En el susodicho National Geographic lo único que dicen es que toda la parte superior hasta la superfície esta taladrada por infraestructuras. Los 25 m. son para el caso del WTC, con 3 plantas de aparcamientos y el metro por debajo.

    Por regla general, en Nueva York los 20-25 m. suelen estar ocupados por aparcamientos, el metro, sotanos y alcantarillado, aparte de gas, electricidad y agua.

    No se confunda, Nueva York no es como Madrid. En Madrid cavas una zanja y puede (que no es lo normal) que des con una tubería de algo. En Nueva York encuentras algo seguro, ya que como bien dices, el metro, por ejemplo, es todo superficial, porque la roca es muy dura (excepto en algunas viejas estaciones y nuevas infraestructuras).

    Yo no puedo cuantificarle como de agujereado está el suelo de Nueva York, pero mucho más que el de Madrid seguro..

    Y es cierto que están dinamitando para hacer los agujeros, pero lo hacen a profundidad ya, aunque el tunel de la linea 5 (creo que es la línea 5) irá por encima del lecho del rio/mar, sobre un túnel estanco.

    En ningun momento creo haber dicho que esten tunelando con tuneladoras, pero podrían hacerlo, porque existir, existen (sì, para Granito/basalto hay cabezas especiales de diamante/corindones), y no lo hacen por las mismas razones que no lo hacen en Madrid, y es por las vibraciones que provocas en los edificios de arriba (no como en Barcelona, que podías estar en tu casa en un 5º, mientras te vibraba la mesa porque la tuneladora estaba pasando por debajo (el carmel))

    @Lluvia, no sé como puedes calcular la velocidad a la que caía según se ve en la tele, pero a mi me parece muy normal, digas lo que digas. Quizás te refieres a las imágenes desde los helicópteros, pero sabes que también hay imágenes desde abajo, y se ve perfectamente como se va destrozando según cae planta por planta, no desde abajo.

    No conozco la velocidad de caida, y como bien dices no caerá en caída libre (180 km/h para un cuerpo humano), pero en las imágenes desde luego no cae ni a 100. No sé, me parece una postura muy inflexible la tuya, pero dejemoslo estar. No voy a discutir eso porque podría calcularme a cuanto cae de verdad (20 m/s son 72 km/h, y 20 m/s son 6 plantas por segundo, que como que no….)

    Agradezco en este caso la postura de Zporky, ya que como bien dice creo en ello, y por lo tanto, lo defiendo.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 11:04 pm

  89. Morglum, no nos marees con numeros, vale?

    reconoce que hablas sin saber.

    Tu comentario nº 65 y 66 contienen tal cantidad de imprecisiones que deberás explicarnos, una por una.

    Por que yó, tambien puedo tirar de diccionario, y meter y meter terminología tecnica, para impresionar, sabes?

    Pero no todos somos tontos, y vamos a ver puunto por punto.

    Tenemos toda la semana por delante.

    Comentario por Rodolfo — febrero 14, 2010 @ 11:27 pm

  90. Muy bien, perrito piloto para ud también Rodolfo.

    Como ingeniero hago estructuras, y construyo cosas, y si digo terminología técnica no es para confundirles, sino para que busquen ud en qué me baso yo.

    Por ejemplo, el término “hiperestático” del comentario 65 es fundamental a nivel de ingeniería y arquitectura, y es “self explanatory” para todos aquellos que sepan un poco. Aunque la gente normal no tenga ni idea de lo que significa. Lo anterior tiene muchas consecuencias e implicaciones, pero sin formación yo no puedo comentarle todas.

    Si ud cree que lo hago para impresionar, ud mismo. Llevo mogollón de años explicando cosas y no sólo aquí en otras cosas en las que si que estoy mucho más puesto aque en esto, pero me defiendo bastante bien aún asi, porque tengo cultura de fondo en el asunto.

    En cualquier caso, creo que ya es suficiente por el momento. No volveré a tratar este tema porque ya se hace pesado y un monólogo en un tema del Sr. Centeno que poco tiene que ver con que España esté en Default o no.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 14, 2010 @ 11:39 pm

  91. Sr. Ingeniero, los puntos 65 y 66 los va a dejar sin aclarar?

    Tenemos toda la semana.

    Comentario por Rodolfo — febrero 14, 2010 @ 11:46 pm

  92. Morglum, sólo te estoy poniendo una o dos evidencias de que lo que digo(yo y todo el mundo que analize sin prejuicios), es así. Podría ponerte decenas de pruebas como estas que no podrías rebatir, o rebatir muy pobremente.

    Pero no quiero seguir por ahí, aburriríamos. Cada uno que piense lo que quiera. Lo único que me gustaría comentarte, es que por tu juventud, por muchos conocimientos técnicos que tengas, todavía te faltan horas de vuelo para poder pensar con más inteligencia crítica de la que utilizas y tener una visión más profunda de muchas de las cosas que pasan en este mundo y la ingeniería por sí sola no puede explicar; con el tiempo todo se andará.

    Intuyo que en el fondo no quieres dar tu brazo a torcer, porque se tambalearían todos tus prejuicios sobre todo lo que se ha hablado aquí. Pudiese ser que si dieses nuestra teoría ‘conspiranoica’ por buena, igual se te quedarían sin base ni fundamento algunas de las cosas que hoy das por verdad, tendrías quizás alguna dificultad para reubicar lo del NWO etc…

    Estoy convencido, que con el tiempo nos darás la razón. El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, y ese tiempo no ha hecho más que poner en evidencia, cada vez más, que toda la explicación ‘oficial’ sobre el 11S huele a cuerno quemado.

    saludos

    Comentario por lluvia — febrero 15, 2010 @ 12:12 am

  93. Para el que no lo vio aún

    Zeitgeist Addendum
    http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052#

    Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 3:14 am

  94. en cuanto al tema autonomico, la descentralizacion nunca fue un lastre para crecer sino una necesidad para un crecimiento mas igualitario y la razon es de sentido comun, queramos verla o no, nadie manejará nunca mejor mi dinero que yo mismo y eso se puede extrapolar a ayuntamientos, diputaciones, asambleas regonales o gobierno, las piramides como bien explican los economistas liberales(los de verdad) deben ir de abajo a arriba para que el mercado haga su trabajo, ya es dificil averiguar los gustos del consumidor en mercados locaes(y son 20 años vendiendo)como para ser tan prepotente de querer hacerlo desde un gobierno central, otra cuestion son las carreteras por ejemplo y ahí funciona igual, yo se que careteras necesito en mi ciudad meor que cualquier burocrata de madrid.

    ademas olvidamos un principio basico del funcionamiento de la economia, soy yo, la unidad productiva, el individuo, quien produce, quien consume, quien ahorra y quien paga impuestos y lo hago por 3 motivos en este orden, para vivir, para preveer y para tener ciertas comodidades colectivas, no tiene mucho sentido que yo pague y luego no pueda decidir que se hace con mi dinero.

    ahora bien, la ley electoral de partidos, el centralismo descentralizado español de las CCAA(solo descentralizadas en el gasto) y nuestra naturaleza servil(40 años de dictadura) hacen que de las democracias liberales avanzadas(y eso que USA tiende a la centralizcion, de ahi en parte sus crisis economicas) solo copiemos lo malo, pero no lo bueno, resultado, cada vez mas gente quiere que aparezca un franco….asi nos va.

    un ejemplo, en extremadura existen subvenciones a ciertos proyectos absurdos como paginas webs que nadie visita, en otras comunidades creo que tambien pero no lo conozco, bien, resulta que si quisieramos acabar con esto yo veo dos vias rapidas sin necesidad de suprimirlas(son engordaas despilfarrandose una ingente cantidad de dinero) y sobre todo una de ellas para mi es la mejor, la autofinanciacion, dejando los fondos interterritoriales como algo marginal, cuando los extremeños financiaramos a nuestros representantes regionales verian como esto se controlaria mucho mas, pero unaregion con 2 de cada 5 funcionarios y 1 de cada 4 bancarios, con mas politicos por numero de habitates y parados, logicamete solo quiere recibir su subvencion y punto, que mas les da si el dinero no es suyo, por eso extremadura y andalucia estan a la cola, pero es que por eso el rrsto del pais solo esta menos mal que no bien pero es que por eso europa esta menos mal que no bien, por eso USA esta menos mal que no bien, porque entre los ciegos(europas) el tuerto(USA) es el rey, pero digo yo que no por eso deja de estar tuerto, la idea es arreglarle el ojo, no conformarse con ser el tuerto entre los ciegos, o es que solo aspiramos en la vida a ser los menos malos?.

    ayer vi avatar, una americanada más en la que un supuesto salvador yanqui disfrazado de azul salva a pandora.jejeje, como la escena de indeneden day en que los demas dicen…los americanos tienen un plan, gracias a dios, de hecho aqui algunos adoran ese pais como si fueran semidioses, hasta que como algun conocido que vive alli, vean que solo es…..menos malo….

    lo cierto es que en mi opiion de alli partira el elegido si, pero no sera el lider si no el que unira a los clanes, pero que se puede esperar de un director egocentrico y narcisista como el de avatar.

    bien, predicciones 2010 por la bruja lola:

    – Elecciones anticipadas a traves de mocion de censura en que ganara el PP, eso si, no con Rajoy.

    – Ajustes de cinturon al trabajador al estilo aznar, eso si, los poderosos no serán tocados.

    – proteccionismo a nivel mundial, no solo europeo, con la excusa de la crisis que empobrecerá aun mas a los paises pobres, eso si, despues de algun que otro teremoto mas, nos iremos alli a hacernos la foto.

    – atentados posiblemente sin victimas(que eso la lia parda y no interesa de momento)pero que seran achacados una vez mas a los moros o a eta o vaya usted a saber.

    – la crisis economica rebrotara debido al efecto de las medidas tomadas por los gobiernos, por lo que habra, poco crecimiento con subidas de precios(estanflacion), incremento del paro de un dia para otro, deficit cronicos y deuda publica disparada, lo que provocara subidas de impuestos, mayor pobreza, empeoramiento de la economia por el bajo consumo, subida de los tipos de interes para colocar los tituos de deuda, concentraciones empresariales aberrantes destruyendose cada vez a mas pymes, los autonomos no por que on la nueva forma de explotacion laboral.

    – lanzamiento de las renovables como nueva burbuja real(los paises ricos solo pueden crecer actualmente con brubujas, lo que muestra que solo ponen parches, esto enriquecerá a unos pocos y a una parte menor que con el ladrillazo de la sociedad les hara creer que son un poco mas ricos hasta que boom, explote.

    etc etc, y todo esto(yo si arriego) ocurrirá en 2010 y 2011.

    ah si, otro atentado en 2011 posiblemente esta vez contra la estatua de la libertad(hay que darle caña a iran) y si eso ocurre, deberiamos revisar los informes tecnicos que dicen que la costruccion se cae a cachos…

    Comentario por enrique — febrero 15, 2010 @ 10:08 am

  95. en cuanto a carreteras aclarar que dependiendo de su alcance esa entidad debe financiarlas, me explico, locales, pos esta claro que el ayuntamiento que podria percibir un % estatal por la parte que digamos de las calles de caceres disfrutan los que no son de aqui, y asi todas, las estatales que unen CCAA pues el estado, etc etc, cada cual que aguante su vela, una cosa es la beneficencia y otra las tomaduras de pelo.

    Comentario por enrique — febrero 15, 2010 @ 10:26 am

  96. Seguiremos siendo jóvenes mientras nos perdamos a capacidad de asombro…Reconzco que cada dia me trae un nuevo asombro aunque parezca imposible. Acabo de leer el artículo del Sr. Centeno en El Confidencial y veo que le gustan las ROSAS FEDERALISTAS. Antes de irme, sigo diciendo que el perrito no es mío… Y que tampoco compro burras, por supuesto…

    Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 10:54 am

    • Et oui, c’est triste mais c’est vrai… c’est la vie…

      Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 1:09 pm

  97. No ponen nada mas que americanadas y judiadas para mongolazos en los cines.
    Autentica morralla hedionda.

    Solo cerebros simiescos y con profundas taras pueden admirar a ese pais Estados Unidos-USA.

    Estados Unidos o Hundidos,es el mayor estercolero del Mundo mundial.
    Un autentico pozo negro.

    Comentario por carlos — febrero 15, 2010 @ 11:01 am

  98. viniendo de alguien misogino maleducado y grosero, creo que al final empezare a amar ese pais

    Comentario por enrique — febrero 15, 2010 @ 11:05 am

  99. LA CIENCIA SALVO LAS MATEMATICAS(Y EINSTEIN OPINABA LO CONTRARIO) NO ES EXACTA, pero volviendo a avatar, criticas econimicas:

    es claro el sentido socialista rojiprogre de la peli al estilo obama, es decir, el capitalismo es malo, explota los recursos naturales, el colectivismo(los navis) es bueno, humanitario, bien, puede ser, pero no olvidemos dos o tres cositas:

    una el capitalismo de estado no es capitalismo real, al igual que los navis tenian derecho a preservar su entorno, no olvidemos que fue gracias a los politicos y su ejercito por lo que la multinacional pudo destruir arbol madre, las multinacionales en un mercado libre tienen derecho a existir, microsoft existe porque los usuarios lo quieren, es un monopolio natural, un politico inteligente(para eso los votantes tambien deberian serlo) simplemente se limitaria a permitir la entrada a competidores y que el mercado decida si mantiene o no el monopolio, la mayor multinacional de los años 20 era una fabricante de velas…..desapareció.

    po otro lado la pelicula no tiene en cuenta otras cuestiones, los indios era mayoritariamente seres en equilibrio con su medio, pero habia tribus que no eran asi(cuanto mas sedentarias peor) y hombre en la peli todos los clanes eran maravillosos, se paso 3 pueblos.

    los indios eran tribales pero estaban descentralizados, es decir lo primero era el individuo y su familia y hasta el jefe de l tribu tenia que reunirse periodicamente con los lideres de las diferentes familas que conformaban dicha tribu, en la pelicula se muestra una tribu en la quemandan hacen y deshacen 2 personas, el pdre de la chica azul y su mujer, para nada es real y eso que el tipo este quiso que se parecieran a los indios norteamericanos porque esta de moda, vende y asi se forra(que es su unico objetivo, curioso viviendo de quien critica al capitalismo, me recuerda a ana belen y victor manuel).

    en definitiva recogiendo lo que interesa de la peli me gusto, porque mi imaginacion hace el resto, eso si, el bando lo tengo claro, prefiero mil veces a los navis que a la multinacional amparada por el ejercito yanqui, pero si existiera una tercera via, la real, esta claro que me quedo con la ultima, a mi lider lo escojo yo y en la pelicula era una cuestion hereditaria, nada que ver con la realidad india en que el jefe de la tribu era escogdo por el pueblo èl y la lider espiritual, en la pelicula se muestra al resto del pueblo navy como unso peleles sin voluntad.

    asique esa es mi cuestion, coger lo que considero bueno y rechazar lo malo, conformarse con lo menos malo es demasiado pobre para alguien que se dice a si mismo ser humaNO.

    Comentario por enrique — febrero 15, 2010 @ 12:18 pm

  100. Yo tengo la solución a la crisis, aunque no existe una forma sencilla de devaluar la moneda el 25%-50% si que existe una forma sencillísima disminuir los costes salariales:

    Eliminando la intermediación. Yo solo veo el 60% del sueldo que paga la empresa para la cual trabajo, el resto es para empresa intermediaria e impuestos diversos. Si se permitiera a la empresa final despedir y contratar a su libre albedrío, es decir, despido libre, bien cobraría casi el doble, bien cobrando lo mismo, el coste para la empresa final sería de la mitad.

    Conclusión:
    ¿Causa de los elevados costes laborales?
    subcontratación
    ¿Causa de la subcontratación?
    impedimentos a la hora de despedir

    ¿La solución a todos los problemas?
    1. Intermediario único de trabajo temporal: bien público bien privado, con margen REGULADO (¿cómo puede una empresa pagar 60000 por un empleado que solo ve 21000?).
    2. Eliminación de intermediarios, contrata el cliente final.

    Esa es la reforma que se necesita y no otra.

    Comentario por Alberto Polo — febrero 15, 2010 @ 1:59 pm

  101. No enrique no.
    Avatar no es Rojiprogue al estilo Obama ni al estilo Zapatero.

    Avatar te está diciendo que el mundo ha quebrado.

    Hollywood se ha pasado todo el siglo XX convenciendonos de que el capitalismo es lo mejor, y ahora que ya no da mas de si y hay que cambiarlo por otra cosa… nos muestran los asqueros que es el capitalismo y el mundo en el que vivimos.

    La película nos muestra como los que se defienden de la mugre mercenaria capitalista son los buenos, mientras que los que manejan las maquinas y trabajan a sueldo de una megaempresa son los malos.

    La reaidad es que todo se va a ir a tomar pr kulo y hollywood va cuidadosamente perforando nuestras mentes con lo que va a pasar.

    Los que controlan el sistema nos han llevado donde estamos gracias al capitalismo, y ahora que tienen todo el control… van a dirigir la revolución contra su propio capitalimo. Que no te quepa duda que lo que viene despues ya está decidido como será, y lo que falta para implantarlo es solo un pequeño apocalipsis en el que vamos a participar todos, convencidos de que luchamos por el bien.

    Descuida que los que ienen el control, no lo perderán. Y no me refiero a nuestros queridos políticos.

    La sociedad del futuro tendrá mucha menos población y será una especie de capitalismo de estado (al estilo Chino) en el que el individuo está totalmente controlado por la tecnología. Será una especie de mundo feliz en el que el “gobierno” no permitirá que ninguna oveja se salga lo mas mínimo del redil, y cada ser humano lo aceptará porque “el gobierno” lo hará por el bien de la sociedad, para que no se repitan los acontecimientos ocurridos en la primera mitad del Siglo XXI.

    Obviamente nuestra generación debe preocuparse por lo que ocurrirá en el intervalo de tiempo que va desde ahora hasta la implantación de dicha sociedad. Las futuras generaciones son las que padecerán el “Mundo Feliz”.

    LA nueva socedad de borregos del Siglo XXI tendrá un gobierno mundial, un ejercito policial mundial, un sistema económico y monetario único y virtual (sin dinero físico) y también una única religión mundial.
    Y la religión mundial será al estilo de lo que nos muestra AVATAR. A medio camino entre la nueva era y el cristianismo, con mucho respeto por la naturaleza y el planeta.

    Y ya que poco creen que todo esto es algo planificado y por tanto no podemos reaccionar contra ello, al menos manteneos preparados para la “casual” sucesión de nefastos acontecimientos que se avecinan. Que no os pillen sin cofesar😉

    666

    Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 2:39 pm

    • ¿Nadie tiene la sensación de que los políticos no se comportan de un modo normal? No me refiero a que hacen tonteras y son corruptos, porque eso desgraiadamente ya es lo normal.

      A lo que me refiero es que pareciera como que están esperando algo y solo actuan para ganar tiempo.
      El gobierno va desnortado y dando palos de ciego, pero parece como si ni siquiera estuviera preocupado por las encuestas o un futuro resultado electoral.

      La oposición no hace nada por ayudar a gobierno, ni por pegarle la puntilla para que gobierne el PP.

      Lo dicho. Están ganando tiempo disimulando como pueden. Todo es muy rarito.

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 2:52 pm

      • Todo es perfectamente normal. Los políticos no se enteran de nada que esté más allá de sus miopes miras personales; son así, salvo excepciones que no van a ningún sitio.

        El gobierno no tiene ni idea de lo que se le viene encima. En cuanto a la oposición bastante tiene con apuñalarse en su guerrita civil a conciencia y a diario. Los unos y los otros cargan orejeras de crecimiento infinito en un mundo finito y pleno de borriquitos que les botan porque desean “ir a más, y más, y más…”

        Criaturitas…

        http://alprincipioeraelfin.blogspot.com/

        Comentario por Blogeador — febrero 15, 2010 @ 6:02 pm

      • jejeje esque se han enterado de la conspiración .. Zporky y a ver quien es el guapo que se mueve.. .. clavo que se menee martillazo que le dan.

        Una parte disimula… dice que esta investicando el CNI.

        pero solo para disimular…, lo del paripé

        Comentario por eyes — febrero 15, 2010 @ 9:13 pm

  102. Vemos a uno ó dos foreros, aquí, que no son dueños de un perro (?) y que no compran una burra.

    Bueno… quizás si compren a un señor de barba laaaarga, escondido en una cueva, con poderes tales como derrumbar edificios…

    Con una C.I.A. que dispone de miles de millones de dolares.

    En fin, unos NACEN PARA SER ESCLAVOS Y OTROS SOMOS LIBRES.

    Sinó, no existiría tal cúmulo de riqueza económica en tan pocas manos.

    Comentario por Rodolfo — febrero 15, 2010 @ 3:02 pm

    • Sabrás tú de lo que yo hablo merluzo. No entiendes nada ni aunque te lo deletreen. Para que te vayas orientando y empieces a juntar letras de “Rosita come cocido y mi mamá me ama”.

      Primo.-El perrito que no es mío se refiere a que no entro en polémicas interminables, al menos aquí, sobre el sexo de los Angeles (USA-atentado 11S), que es un tema muy complicado, peliagudo y nada claro y eso no quiere decir que crea o deje de creer en el Señor de las barbas ni en los otros tampoco. Que desde el principio no lo veo claro, eso sin ser una experta en explosivos como Morglum. Y que pienso que el extenderse sobre esos temas sobre los que existen cienes y cienes de opiniones expertas y superpolémicas aquí son ganas de echar balones fuera del tema principal que nos atañe en España a día de hoy. Eso significa lo del QUE EL PERRITO NO ES MIO y pueden los demás esquilarle a placer y perder el tiempo en cortarle el rabito y ponerle lacitos. Que es eso, perder el tiempo y no está la Magdalena para tafetanes.

      Secondo . La burra esa, para que te enteres, a quien no se la compro es al Sr. Centeno que anda de pancartero de la UPD de la Sra. Díez en El Confidencial. ¿lo enitiendes o necesitas intérprete? A ver si te enteras de que yo NO ME CASO CON NADIE y de que estoy harta de que todo Dios en esta desgraciado país me decepcione. Hoy le toca al Sr. CENTENO ¿Está claro? Pues bien creo que a nuestro amigo y patrocinador de Blog (me sigo refiriendo al artículo de El Confidencial de hoy en promoción de Rosa Díez, te lo repito porque sé que eres cortito y te pierdes) se le ha ido el OREMUS, lo que perjudica al resto de todos los análisis que lleva hechos. Ya ves que no me corto un pelo, que anda ENCOÑADO POLITICAMENTE hablando conla Sra. Díez sininformarse, para más INRI de lo que va la Madama. Pero en fin, es su elección a todos un día de estos nos pillará el Dr. Alzheimer. Pero que yo esa burra no se la compro ¿estamos?

      Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 5:34 pm

      • se sincera penélope por como te explicas tu compras el cuento del barbas y te lo has tragado todo todo todo.!

        no se si de pie, y asi estas , que parece que te has tragado un sable.!!

        que mujer mas agria.!!

        Comentario por eyes — febrero 15, 2010 @ 9:10 pm

    • Pues eso mismo, y esto también va por el Sr. Centeno QUE PARECE QUE AUJOURD’HUI C’EST SA FÊTE, que todo hay que explicártelo LEÑE rODOLFO, como si fueras lelo, que lo mismo lo eres…Que yo soy muy clarita :

      CUANDO PERDICES PERDICES Y CUANDO PENITENCIA PENITENCIA

      Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 5:50 pm

    • Señora, cuando se va usted del blog se pone usted muy desagradable…

      A ver si vamos regresando¡¡¡¡
      Que Rodolfo lo ha dicho en sentido huristico… o al menos asi me lo he tomado yo.

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 6:59 pm

      • hoMOristico

        Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 7:00 pm

  103. Y…. ¿Que me decis de esta?

    EL EUROGRUPO PEDIRÁ MÁS MEDIDAS
    Grecia prohibirá las transacciones en efectivo superiores a 1.500 euros
    http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-prohibira-las-transacciones-en-efectivo-superiores-a-1500-euros-1276384633/

    —————–

    Antes se me olvidaba. También habrá una sola aerolinea mundial jajaja

    FALTA LA LUZ VERDE DE LA UE
    EEUU aprueba la alianza entre American Airlines, British Airways e Iberia

    http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-aprueba-la-alianza-entre-american-airlines-british-airways-e-iberia-1276384635/

    (Con Rodrigo Rato de Vicepresidente, por cierto)

    —————-

    PARA REDUCIR EL DÉFICIT
    Salgado descarta subir impuestos y congelar el sueldo a los funcionarios

    http://www.libertaddigital.com/economia/salgado-descarta-subir-impuestos-y-congelar-el-sueldo-a-los-funcionarios-1276384655/

    (Esta noticia significa que es cuestión de poco tiempo que lo hagan)

    —————-

    VARIARÁ SEGÚN LOS PAÍSES
    La “recuperación” económica, una previsión llena de sombras

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-recuperacion-economica-una-prevision-llena-de-sombras-1276384643/

    (¡Y tanto!) (Mentalizando que es gerundio)

    —————–

    ANTES DE SEPTIEMBRE
    Sarkozy también reformará las pensiones públicas en Francia

    http://www.libertaddigital.com/economia/sarkozy-tambien-reformara-las-pensiones-publicas-en-francia-1276384653/

    (¿Se habrá cargado en Francia el sistema de pensiones Zapatero?)

    —————

    LÍDER CONSERVADOR
    Cameron: “Mientras sea primer ministro, Reino Unido nunca entrará en el euro”

    http://www.libertaddigital.com/economia/cameron-mientras-sea-primer-ministro-reino-unido-nunca-entrara-en-el-euro-1276384441/

    (Lo que hay que pregutarse, es ¿porque no entró el Reino Unido en el Euro. Estaría bien saberlo teniendo en cuenta que el sistema financiero mundial se controla desde la City de Londres y es la cuna del gobierno mundial en la sombra.)

    ————

    Y esta para indignarse o llorar, de la desverguenza que tienen…

    SEMANA NEGRA DE LA ECONOMÍA
    El CNI, tras la pista de la conspiración planetaria que denunció Zapatero

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-cni-tras-la-pista-de-la-conspiracion-planetaria-de-zapatero-1276384552/

    Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 3:05 pm

  104. Morglum… I’m waiting for you

    Comentario por Rodolfo — febrero 15, 2010 @ 3:07 pm

  105. lo que digas porky lo que dfigas pero yo me molesto en argumentar y como te dije cojo lo que me interesa del enemigo….tu sigue en las tuyas

    Comentario por enrique — febrero 15, 2010 @ 3:11 pm

  106. Zporky,

    No se que pensaras tu, pero yo soy de los que opino que esto hacia tiempo que le hacia falta a la Humanidad. Que es injusto y lo será con Todos por igual? Puede ser, pero al menos se pasará factura a toda la falta de valores, a las gilipolleces de yo fui a Cancún y a Punta Cana, a los zoquetes que tiraban dinero tuneando coches, a los imbéciles que “vivían” su vida y al prójimo que lo pasaba mal que le dieran por el….(familia), a los putos delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra!!

    Si va significar que nos van a dar de hostias como al rebaño de borregos que ahora somos (furbol+cotilleo), pues que quieres que te diga…

    Comentario por esperanza — febrero 15, 2010 @ 4:45 pm

    • Yo desde hace un par de añitos no dejo de pensar en Africa, y lugares por el estilo.

      No deberiamos haber mirado para otro lado, con asuntos como el hambre, las guerras, o los atentados… por ejemplo. Mientras nos fué bien, nos fue bien y no nos preocupabamos por nada. Pero no es que nos fuera bien porque nos quisieran mucho los amos de la pasta a los occidentales. Le importamos una mierda, pero tenia que ser asi para llevar el mundo donde lo han llevado.

      Todos tenemos la extraña sensación de que en el Siglo XXI ya ciertas cosas no pueden pasar. Y no se de donde viene esa percepción, poque en realidad 2/3 de la población del planeta, las pasa jodidas.

      A veces pienso que nos está bien empleado por haber sido tan cochinos con el resto de la humanidad.
      Otras veces pienso que es culpa de unos pocos malnacidos y que tenemos que poner solución entre todos los demás.
      Y despues veo reacciones en la gente cuando les intentas explicar, y vuelvo a pensar que nos está bien empleado.

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 7:11 pm

  107. Penelope

    Está claro que lo del 11S poco a poco se vá desmoronando el engaño.

    De ninguna manera es una discusión interminable.

    Olvidemos la burra y el perro, y seamos amigos

    Comentario por Rodolfo — febrero 15, 2010 @ 6:22 pm

  108. Señor Centeno,

    Essas cifras que usted maneja, son un verdadero escándalo, algo me barruntaba yo de que esta gentuza no recurriera a esa trampa de trasvasar déficit a deuda. ” La deuda ya la pagarán las siguientes generaciones” piensan los secuaces de Rodríguez.

    Yo desearía saber en dónde está la línea entre la trampa ratrera y el delito económico. ¿ Asolar económicamente a un país, puede quedar impune y salir gratis? ¿ Derrochar, engañar y condenar a la pobreza a millones de ciudadanos no entra en los terrenos del código penal? ¿ Sólo pasa algo si se roban fondon reservados y se hacen prácticas con cal viva?

    Saludos

    Comentario por marvic — febrero 15, 2010 @ 6:50 pm

    • Y por ejemplo que opinas de esto.

      Se favorece la llegada y el mantenimieno en el poder de un pais bananero, a un lider o una casta política corrupta.

      Se instaa esos políticos a endeudarse con el FMI o con el BANCO MUNDIAL para desarrollarse, y esa deuda no consigue pagarse nunca. Ni siquiera los intereses.

      Para ir pagando los interes a duras penas, su hace firmar a los políticos corruptos contratos con determinadas multinacionales para el expolio de los recursos naturales del pais, que vienen a occidente. Les robamos todo e insisto que no les dá ni para pagar los intereses de la deuda externa. La deuda va creciendo en lugar de quitarsela.

      Y nosotros lo vemos como que esos pises nos hacen las cosas bien y no se libran de sus regímenes corruptos y que lo único bueno que tienen son las empresas que van allí a darles trabajo.

      Para vomitar.

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 7:25 pm

      • jo
        “…esos paises no hacen las cosas bien…”

        Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 7:32 pm

    • ZeitGeist Ademdum

      http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052#

      Por si os saltasteis el enlace. Es muy ilustrativo para comprender en que mundo vives. Aunque haya cosas con las que no estes de acuerdo.

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 7:28 pm

  109. Esperanza

    Muchas veces opino igual que tu, y eso es porque se estan saliendo con la suya , pero si el cambio viene por los mismos no creo que vaya a ser a mejor.

    El 11S esta claro para los que estamos interesados en ello. hemos visto documentales, entrevistas, hemos razonado, y hemos pasado de creer (al menos yo) que fueron musulmanes a saber que no, y esta confuso para el que no le interesa o no quiere ver la verdad.

    Comentario por cimmerio217 — febrero 15, 2010 @ 7:06 pm

  110. Wall Street, bombero-pirómano en la crisis financiera de la zona euro

    El banco ideó una ‘contabilidad creativa’ para el Gobierno
    Karamanlis

    Andy Robinson | Atenas. Enviado especial | 15/02/2010 | Actualizada a las 04:00h | Economía

    http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100215/53893295323/wall-street-bombero-piromano-en-la-crisis-financiera-de-la-zona-euro.html

    “Vienen cabalgando para rescatarnos, un puñado de tipos muy listos que mantienen lubricadas las ruedas (..)nos venden nuestro propio dinero solo que con intereses”.

    ————-

    es un articulo muy bueno , me lo parece,da claves para saber en manos de quien estamos realmente.

    desde luego en manos de los politicos , no,en lo importante, ya sean cafres de un lado o de otro, aunque hay que reconocer que hay cafres muy cafres en un sitio y en otro.. .. pero cada uno puede elegir al cafre que mas le guste.

    igual es mejor decir titeres en vez de cafres., no se.!!

    Comentario por eyes — febrero 15, 2010 @ 8:54 pm

  111. Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 9:00 pm

  112. lo de Grecia se esta poniedo jodidisimo.

    http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-prohibira-las-transacciones-en-efectivo-superiores-a-1500-euros-1276384633/

    /Grecia prohibirá las transacciones en efectivo superiores a 1.500 euros.”

    (interesantes los comentarios de ASKARI a esa noticia.)

    ……..

    Comentario por eyes — febrero 15, 2010 @ 9:24 pm

    • Sabes quien es Askari ¿no?

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 9:47 pm

      • si, si que lo se.

        no esta por aquí, no?

        jeje

        porque a veces parece que alguien se le parece.

        Comentario por eyes — febrero 15, 2010 @ 10:13 pm

      • Creo que no
        Solo tienes que mirar si da referencias de libros. Si en sus comentario no hace reerencia a algún libro es que no es jajaja

        Por cierto, vamos a tener que entrar a leer el Blog de Pio Moa, porque el libro que dice Lupa debe estar interesantísimo.

        Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 10:38 pm

  113. El EYES este tendrá muchos eyes, pero ve menos que Pepe el Leches o que un gato de escayola. ¡Agria yo! Estás tú fresco so cegato. Y el sable no me lo he tragado, lo tengo al lado de la fusta para echar mano en cuanto se me acerque un lumbreras como tú liarme a mandobles.

    LA CRISIS FINANCIERA EXPLICADA DE MANERA SENCILLA

    Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

    Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

    Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

    Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

    En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

    Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi.

    Pero, claro está, no pueden pagar las deudas.

    Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

    Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor. Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

    Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

    El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

    Todos los presidentes de los bancos y directivos siguen en sus cargos, nadie dimite y el dinero es depositado en las manos de los mismos que crearon estos bonos.

    Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

    ¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

    Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 9:27 pm

    • si . muy bien lo de la explicación

      pero tú necesitas de inmediato meterte un video del “tio del chandals” que esta poseido.

      y reirte… hija ,que vamos.

      Comentario por eyes — febrero 15, 2010 @ 10:17 pm

    • Y a ti no te parece raro que el banco cercano le de crédito a Heidi con ese sistema que se ha inventado…

      Que se le ocurra a Heidi la ideita, es probable, porque el % de chalados en la sociedad es elevado. Pero hacerme creer que el banco no sabia lo que ocurriría… es comulgar con ruedas de molino.

      Pero bueno… vamos a suponer que los del banco no saben como funciona su negocio y se la juegan creyendo que va a salir bien. Al menos sería de esperar que al salirles mal, se les responsabilizase de lo ocurrido y se les quitase la posibilidad de hacer estas cosas, para qe no vuelvan a cagarla. Pues no. El gobierno les rescata, no les pide responsabildades, se le echa la culpa a la Heidi que aceptó el dinero que le pusieron delante y ya está.
      ¿No te huele a Chamusquina?

      Y despues te das cuenta de que el dinero que el banco prestó Heidi se hizo de la nada al firmar el prestamo.
      Te das cuenta de que el estado rescata y trasfiere la deuda (el error del banco) a los ciudadaos. Te das cuenta de que con ese rescate el banco se salva pero no hace nada por mejorar la economía (sigue sin dar crédito).
      Te das cuenta de que por el error del banco los que terminan jodidos son los ciudadanos y que el banco sigue dictando las reglas.
      Te das cuenta de que el banco ya saneado con el rescate, se queda con el negocio de Heidi y con las casas y los negocos de toda la ciudad porque con la crisis que se ha generado (por culpa del banco) todo el mundo anda jodido para pagar.

      ¿A ti no te huele algo a Chamusquina Penelope?

      ————

      Y no me salgas con eso de ue la banca esta quebrando y ha salido perjudicada.
      Estará jodido el tio que trabaja en la ventanilla de una susursal que cierra, porque perdió el trabajo. Pero la BAnca Autentica… los accionistas de la GRANA BANCA… INCREMENTAN SUS BENEFICIOS CON TODO ESTO.

      Te parece normal?
      Te parece normal?
      Te parece nolmal?
      Dime como cojones puede ser que te parezca normal y no lo veas ¡Coño! Porque todos somos mas o menos idiotas cuando permanecemos en la ignorancia, pero cuando alguien me está advirtiendo, es solo cuestión de enchufar dos neuronas y comprobarlo.

      Y lueg te tengo que aguantar que me digas que lo que retendo es salvarle el culo al cejas, cuando por la actitud millones de “como tu” el cejas se irá a su dorada jubilación, y los que le patrocinaron también.

      Y ZP se quedará tan pancho, porque aunque una mayoría dirá que fue el responsable, otros idiotas dirán que ZP nos dio 400€ y no redujo la protección social y esas memeces, mientras ue el nuevo gobierno entrárá rebajando salarios, poniendo despido libre, reduciendo drasticamente pensiones, eliminando subsidios de desempleo…. etc…
      Y unos imbeciles comprarán la burra de que la culpa es de ZP, y otros dirán que ZP es muy bueno e hizo lo que pudo frente a la crisis de los banqueros, y que el nuevo gobierno es el malo por tomar medidas cntra la gente.

      Y todo el que no sea capaz de ver como PP y PSOE son controlados po el mismo unico poder, es responsable de lo que ocurre.

      Y la ignorancia, la cabezoneria, o los videos horteras, no son atenuante. Sorry.

      Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 10:23 pm

      • Y no es lo mismo dar fiado a tus clientes todo lo que consuman, que comprarse una casa. Si me quieres convencer de que la tarada de la Heidi y su ideita, es igual que una persona quiera comprarse una casa e ir pagandola con parte del sueldo que en ese momento tiene…
        o me puedo creer que se pretenda culpar de esto a la gente que agarró el dinero que le pusieron delante. No me entra en la cabeza.

        Comentario por zporky — febrero 15, 2010 @ 10:52 pm

      • Se te van a hacer los sesos agua de tanto pensar. Que yo no quiero darte a entender nada, era un SUPOSITORIO para que el personal entienda un poco de lo que va la crisis. Que se te hacen los dátiles huéspedes figura. Lo dicho pasas delante de un escaparte y te mosqueas al verte reflejado en la luna…

        Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 11:04 pm

  114. Sres. un poco de sentido común. El articulo del Sr. Centeno hasta mañana NO SE PUBLICA EN ESTE BLOG.

    Donde han quedado los principios!

    Comentario por Rodolfo — febrero 15, 2010 @ 11:23 pm

    • No generalices Rodolfo, no digas SEÑORES, dí SEÑORA. He sido yo la que ha sacado a colación el artículo del Sr. Centeno de El Confidencial. Los demás no han dicho esta boca es mía. Las cosas como son. Es que en mi cole, que no era Español, se practicaba a ratabla que el culpable diese un paso al frente sous menace de “punition générale” le cas échéant. Tengo muy interiorizado lo de “l’honnêteté”. C’est moi M. le professeur.

      Comentario por Penélope — febrero 15, 2010 @ 11:35 pm

  115. Penélope es que contigo no me atrevo a decirte nada. Hoy me dijiste merluzo y ya me quedé tranquilito.

    Comentario por Rodolfo — febrero 15, 2010 @ 11:44 pm

  116. Bueno, me la voy a jugar,
    qué vergüenza lo que haz hecho, Penelope.

    Espérate a mañana.

    Cualquiera pensaría que estás celosa de Rosa Díez.

    Comentario por Rodolfo — febrero 15, 2010 @ 11:55 pm

    • Eres más tonto que una alpargata Rodolfo. ¡Cómo diablos voy yo a estar celosa de la rubia de bote leñe cantamañanas! Ni color guapo mío. Además al Centeneitor ni le conozco…
      Estará feo lo que he hecho, mais voila, c’est fait. Y además no me arrepiento, así he llegado la primer. Hasta mañanita.

      Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 12:09 am

  117. Bueno, bueno, bueno…

    A mi si me dicen Merluzo la lio parda. Pero es que si me llaman alpargata es que ya corre la sangre.

    No se donde vamos a llegar en la España de Zapatero.

    Por dios, por dios…

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 12:25 am

    • lo voy a poner en manos de los abogados de enrique
      😉

      Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 12:27 am

      • huy!

        me estoy acordando cuando Penelope te dijo “no quiero ni pensar en la tunda de palos que Zporky le dará a la parienta, para recuperar el ego”

        Zporky reconoce que aquella noche desapareciste.

        Comentario por Rodolfo — febrero 16, 2010 @ 12:32 am

      • Esa noche le pegué pensando en Penelope

        Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 12:35 am

  118. no es machacar ,de verdad ,es que dia a dia van saliendo informaciones nuevas … y hay que estar al loro ,por lo de la burra el perrito y el barbas .

    lunes 15 de febrero de 2010
    Mas de 1000 Arquitectos e Ingenieros piden una Investigacion nueva

    “En este video se puden ver la lista de arquitectos e ingenieros en todas las partes del mundo que han firmado pidiendo una investigacion nueva sobre los atentados del 11 de Septiembre
    Puedes firmar tambien (no es necesario ser arquitecto ni ingeniero)
    aqui : http://www.ae911truth.org

    ————-

    y hablando un poco de La Sra. Rosa Diez , me acuerdo cuando el piquito de oro… le entrevistó.. en su milagro COPE-ro , antes de que le “defenestraran”.. y le hizo una entrevista.. y ella casi se atragantaba como tragandose un sable con lo del 11 M.. que divertida fue aquella entrevista. y como se le vio el plumero a la politica Sra Rosa.

    Comentario por eyes — febrero 16, 2010 @ 12:37 am

  119. Bueno, ya que todos somos amigos… os pido ayuda.

    Me esty haciendo un CD para clases de Spinning y yaes que no se que canciones meter. Para el de hoy ya no me va a dar tiempo, pero si alguien me recomienda alguna canción cañera, o tranquila o de lo que sea… que pueda meter otro día… o agradeceré. Mederna o antigua.. da igual. El estilo también.

    Penelope. Juanito Valderrama no me vale.

    Por cierto, que caros que están los CDs Vigenes. Y la SGAE se queda un pico…

    (El último parrafo es para que enrique no me diga que no hablo de economía y no abandone el Blog)

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 12:41 am

    • Zporky. esta musiquita fijo que ayuda a que se les ponga la musculatura de las piernas como autentico acero pa los barcos.

      y no hace falta que te lleves la fusta de penelope pa meterle, ni nada. !!

      Comentario por eyes — febrero 16, 2010 @ 1:02 am

      • jajaja

        meto mucho ACDC
        Pero esta no la habia puesto aún. Si me cuadra, la incluyo en el siguiente.

        Ya he terminado esta sesión.

        Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 1:19 am

  120. Por eso dije y sigo diciendo, que esta claro que el engaño de la versión oficial del 11S se está desmoronando poco a poco.

    Muchas gracias eyes por este enlace.

    Comentario por Rodolfo — febrero 16, 2010 @ 12:49 am

    • Ojala, pero lo dudo. No veo yo que la gente se lo vaya cuestionando por la calle.

      Y además vamos fatal de tiempo

      Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 12:59 am

    • de nada Rodolfo,la verdad es que me he quedado impresionado de la cantidad de Ingenieros y Arquitectos preocupados que hay pidiendo otra investigación o qe se reanule, que no se como estara el asunto.. dicen que la justicia en USA,ES SERIA.

      no se… con este asunto.

      yo lo veo dificil pero no imposible.

      parece que las protestas y la gente que lo manifiesta va en aumento.

      a ver si la justicia da un paso adelante serio.. y entoces …

      de ilusión se vive.

      Saludos

      Comentario por eyes — febrero 16, 2010 @ 1:12 am

    • Eso me recuerda a cuando estabamos todos pensando que Gomez Bermudez mandaría a los malos Caminito de Jerez. Aún no me he recuperado del disgusto.

      O a lo mejor estamos esperando que se despeje la X de los GAL. Gonzalez dicen… jejeje y con esa victoria moral la derecha se queda tranquila. ¿Pa que lo vamos a meter en la carcel? A ver si no va a ser él…

      —-
      El concepto de justicia que tenemos es una ilusión. Aqui y allí.

      Si son capaces de cargarse presidentes, y todo el mundo agacha la cabeza…

      Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 1:30 am

  121. eyes

    pues me perdí yo aquella entrevista. Jopeeeee

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 12:54 am

    • fue un dia antes de las elecciones en una maniobra para orientar el voto…

      al del piquito de oro le salio un churro de entrevista.. Rosa con algunas cosas se puso nerviosita perdida, imaginate con que asunto.

      fué muy comentada esa entrevista. en el blog del “mas mejor.”

      Comentario por eyes — febrero 16, 2010 @ 1:05 am

  122. Pues no van y dicen que lo de la Gripe A fue un engaño orquestado entre la farmaceuticas y la OMS

    http://www.prisonplanet.com/investigation-chief-swine-flu-pandemic-was-a-hoax.html
    ——————-

    No seré yo el que diga que no. Pero…

    Y los gobiernos donde estaban?
    Y los medios de comunicación?
    Y el médico de mi sanatorio? Donde estaba el medico de mi sanatorio para informarme de lo que evidentemente era un engaño?

    A ver si va a resultar realmente sencillo controlar una sociedad entera…

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 1:14 am

  123. no voy a explicar la intermediacion como necesidad porque paso, si decir que en un mercado libre esta hace su funcion, pero como ya lo explique(yo cobro un 10% de comision por tramitar ayudas y aunque sus asesores se lo hacen gratis a mi cliente este prefiere contratarme a mi) que haras alberto polo me eliminaras?.

    soluciones sencillas para cuestiones complicadas…..y algunos van de iluminados y no ven mas alla de sus narices, lo de iluminado no va por ti alberto

    Comentario por enrique — febrero 16, 2010 @ 10:31 am

    • No escondas la mano… bribon¡¡¡

      Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 1:37 pm

  124. LA ANOMALIA ESPAÑOLA
    José Luis Gonzáez Quirós
    16-02-2010

    José Luis González Quirós* – 16/02/2010
    Una de las cargas más pesadas que ha debido soportar durante tiempo la autoconciencia de los españoles ha sido, precisamente, la de considerarnos un caso especial, y desgraciado, en la historia de las modernas naciones europeas. Un acierto de la transición, y del notable trabajo de los historiadores en ese período, fue que aprendiésemos a considerarnos como parte de un espacio de normalidad, a reconocer que las vacilaciones y errores de nuestra historia social y política también habían sido comunes en nuestro entorno. Vinieron después unos años de prosperidad en los que España pareció empezar una andadura ejemplar, pero fueron años breves tras los que se volvió al despeñadero de la memoria histórica e, inmediatamente, al fracaso económico.

    Tal vez no sean rigurosamente indisolubles los empeños por desollar la conciencia del pasado y los errores de política económica, pero ahora forman un bloque berroqueño que supone que nuestro destino consista en soportar una conciencia inmaculada, y una pobreza secular. El caso es que, sea o no cierto el análisis precedente, hemos venido a dar en una situación en que, junto al ahondamiento de una división civil, política y territorial que bien podríamos haber abandonado para siempre, padecemos una crisis económica que se resiste inmisericorde a los exorcismos de un gobierno biempensante, sometido a un ataque agudo de verborrea e improvisación, y que trata los fenómenos económicos como si fueran maldiciones de un enemigo cruel y malévolo, envidioso de nuestra inocencia y rectitud moral.

    De nuevo, pues, volvemos a añorar una cierta normalidad política que parece estarnos vedada. Querríamos ser como Alemania o Francia, países en que el gobierno (y la oposición) tienen claro que hay algo que está por encima de sus respectivas ensoñaciones ideológicas, a saber, el interés de la nación. Estas gentes de allende el Pirineo son capaces de olvidarse de sus diferencias cuando se insinúa un enemigo común, mientras que nosotros permanecemos fieles a nuestras esencias mientras el paro, la destrucción, la descomposición social y el hambre avanzan.

    Partir de la realidad

    Ante una situación como ésta, caben básicamente dos actitudes. La primera de ellas, típicamente española, es la de hacer una objeción a la totalidad: condenar el sistema, lamentar nuestro sino, y echarse a llorar. No seré yo quien niegue que el sistema tenga defectos, los tiene, y no son pequeños; pero, para tratar de arreglarlos, hay que partir de la realidad, no de las ensoñaciones, de donde estamos, no de donde nos gustaría estar.

    Hay otra actitud que me parece más inteligente. Hay que preguntarse, en primer lugar, quién es el primer responsable de lo que pasa, averiguar, como dice Vargas Llosa, “cuándo comenzó a joderse el Perú”. No hay que saberlo por espíritu de venganza, sino por sentido común, porque allí dónde se tomó el mal camino hay que empezar a desandarlo, y si el que cogió el estandarte e indicó el rumbo no rectifica, ya sabemos lo que hay que hacer con él. Traduciendo todo esto a la peripecia política, lo que quiere decir es que hay que exigir de Zapatero una rectificación en toda regla, lo que debería traducirse, necesariamente, en una de estas opciones: la dimisión del jefe de gobierno, la convocatoria de elecciones, o la formación de un gobierno nuevo mediante el pacto político de los partidos o la moción de censura constructiva.

    Muchos pensarán que nada de esto va a hacerse y que en eso consiste precisamente el defecto del sistema, en que no deja salidas frente a situaciones de excepción. Pero se equivocan: sí que hay salidas, lo que ocurre es que el interés miope del gobierno y de su presidente, trata de resistir como pueda a ver si, de manera milagrosa, las cosas se arreglan o se lleva las culpas cualquiera que pase por allí. La principal responsabilidad está en las filas del PSOE que son las que pueden impulsar a Zapatero a hacer aquello que no quiere hacer. Es posible que no lo consigan, pero deberán tener muy claro que el precio que pagarán será muy alto, un país que no les perdonará por mucho tiempo, ni su ceguera, ni su egoísmo.

    Quienes traten de negar que la situación sea de excepción deberían tener por suficientes una serie objetiva de datos: el crecimiento imparable del desempleo, la parálisis económica, el déficit y el crecimiento de la deuda, la inquietud de nuestros socios europeos por nuestro caso, la actitud del Rey, tal vez inequívoca, pero chapuceramente ejecutada, la desesperanza de los ciudadanos y su rechazo de las razones y querellas de los políticos, etc.

    Nuestra anomalía consiste, únicamente, en haber elegido políticos mediocres, en habernos dejado seducir por malas razones, en haber creído en que podríamos seguir atando los perros con longaniza. Ya sabemos que no es así. No incurramos en arbitrismos, en milagrerías. Hay que exigir a los políticos que cumplan con su deber hacia España, hacia nosotros. Sabemos cómo hacerlo, porque no podrán engañar a todos para siempre.

    *José Luis González Quirós es analista político

    Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 11:10 am

    • 126

      La lastima es que solo podemos elegir entre el uno y el otro. Nos hemos equivocado al alegir a gobernantes mediocres, vale. Aceptamos pulpo.

      Pero aún no recuerdo haber elegido ninguno de los dos para colocarse al frente de los partidos con opción de gobierno. ¿Quien ha sido? ¿Fuiste tu Penelope?

      ¿Han conseguido los votantes del PP quitar a Rajoy de donde está? ¿Acaso están contentos con él?
      ¿Y con Zapatero? ¿Hay alguien contento con Zapatero?

      Nos hemos equivocado. Hemos elegido a políticos mediocres. Pero no recuerdo cuando decidí apostar por ellos… Debe de ser el alzheimer ese

      Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 1:43 pm

  125. Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 11:14 am

  126. Buf, vamos por el comentario 200. Esta mañana he visto El Confidencial, y me ha sorprendido ver varias cosas en este enlace:http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/conspiracion-ubs-cni-fraude-inmobiliario-20100216.html
    La primera es que hemos enviado al CNI a investigar la conspiración internacional contra España. La cosa me recuerda mucho a lo de aquel comisario francés que aparece en la película “Casablanca”, que tras recibir la mordida por permitir el juego ilegal en el famoso local en que se desarrolla el film, recibe presiones de la Gestapo para que cierre “como sea” el local para entrar, casi acto seguido, al mismo y decidir clausurarlo…¡porque se jugaba de manera ilegal en él!

    La segunda cosa que me llama la atención es que muchos periódicos extranjeros (¿tal vez partícipes de esa conspiración internacional que van a investigar nuestros Anacletos?) atribuyen a nuestro sistema inmobiliario un esquema piramidal. Es decir, consideran que nuestras inmobiliarias funcionaban con un esquema Ponzi.

    Comentario por órganos — febrero 16, 2010 @ 11:32 am

    • Creo q

      Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 11:44 am

    • Leñe, que se me cortó. Creo que han contratado a éste para averiguar

      Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 11:45 am

  127. Organos 128

    El sistema financiero entero es piramidal. Piensalo.
    Solo se pueden seguir pagando las deudas mientras se siga incrementando exponencialmente el suministro de nuevo dinero. Y cuando se corta el suministro llega el CATACRACK POR CULPA DE ZAPATERO😉

    Lo de los anacletos españoles investigando conspiraciones es muy cachondo. Desde luego bien harian en explicarnos el 23F, el 11M, los GAL, el FAISAN, el Oro del Banco de España, y el caracter de Penelope… por si hubiera alguna conspiración en algo de eso.

    Y puestos a investigar, que busquen una explicación a como es posible que Zapatero y Montilla pueden ser presidentes de algo… y como Pepiño puede ser ministro e incluso ser de los mejores que tiene el gobierno jajaja

    Que sinverguenzas…
    Zapatero ha dicho que hay conspiración y nos ha desacreditado a los que decimos que 11M y 11S no están muy claros… Menuda jugada maestra jajaja

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 1:54 pm

  128. Enhorabuena por el articulo, pero faslta un poco mas de objetividad. Los mercados no solo ven la deuda de administraciones publicas sino tambien la privada. Si contamos la de empresas y familias, al final, resulta que la deuda española del conjunto de estamentos es de 800.000 millones de euros. De ellos ya hay casi 300.000 millones de dudoso cobro.
    Podrian continuar con mas datos, pero no tengo tanto espacio para todos.

    Comentario por heraclito — febrero 16, 2010 @ 9:12 pm

  129. […] la diferencia rápidamente, si alguien quiere saber más que lea el artículo de Roberto Centeno: DÉFICIT OFICIAL Y DÉFICIT REAL. El deficit oficial, es el deficit real dismuido en aquellas partidas que pasan directamente a […]

    Pingback por Crisis Económica de España: Alemania y Francia en riesgo. Crecer poco no nos vale « Rafaelgo’s Weblog — febrero 26, 2010 @ 4:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: