Roberto Centeno

febrero 16, 2010

¿QUIÉN TIENE UN PLAN ANTICRISIS MÁS CREÍBLE: RAJOY O ROSA DÍEZ?

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:47 am

Artículo publicado en elconfidencial.com / 15.02.2010


“Tengo un Plan”, exclamaba hace unos días un Rajoy eufórico que ya se veía presidente, “y en 48 horas puedo presentar un gobierno”. ¿Qué Plan? En todos y cada uno de los muchos lugares donde gobierna ni está ni se le espera. En cuanto al gobierno, si todo lo que tiene son los que se están manteniendo de perfil, sin hacer oposición ni haciendo nada, mientras España se hunde en el mayor proceso de ruina de su Historia en tiempos de paz, ¡apañado va el país!


El Plan de Rajoy


Supongo que se refiere al “Plan Anticrisis Global y Completo” del PP, tan ampuloso en su nombre como inconcreto y demagógico en su contenido. El Plan contiene doce propuestas con las que es imposible estar en desacuerdo. Solo dos problemas: primero, se trata de principios generales, sin explicar cómo abordarlos; segundo y esto es lo más grave, el PP gobierna en varias CC.AA. y un sinfín de ayuntamientos, y en ni uno solo de ellos ha hecho lo que predica, en realidad es peor aún, hace justo lo contrario.


Mencionaré cinco de las propuestas. Plan de austeridad de las AA.PP., ciertamente imprescindible, y entonces… ¿cómo es que sus Comunidades, empezando por Valencia, y Ayuntamientos, Madrid y Valencia, por poner dos ejemplos significativos, son los campeones nacionales de gasto y deuda en relación al PIB? Gallardón, en concreto, se ha convertido en el paradigma del gasto sin control, y es con gran diferencia el mayor despilfarrador del Reino. Resulta más incomprensible aún que, cuando en diciembre, un Zapatero enloquecido, ofreció a las CCAA 11.000 millones de euros adicionales que España no tiene, en lugar de denunciar esta tropelía, las Comunidades del PP fueran las primeras en ir a poner el cazo a Moncloa.


Reforma fiscal, proclama la eficacia de las reducciones de impuestos para la recuperación económica, pero no dice cuáles ni cuánto, y lo inaceptable, sus CC.AA. y Ayuntamientos están a la cabeza de las subidas de impuestos, tasas y multas. Aquí el paradigma vuelve a ser Gallardón, que tiene las mayores subidas del IBI, impuesto de basuras por partida doble, etc, y algo inédito en el mundo, ha inundado la capital de radares recaudatorios, que multiplican por tres las multas de tráfico de todo tipo.


Reestructuración del sistema financiero, demagogia al por mayor, “transparencia, seguridad, confianza” (blá, blá, blá), y luego el BdE acusa a los barones del PP de ser los que más obstaculizan esa reestructuración. Recuperación de la unidad de mercado, imprescindible, pero con su ruptura del discurso nacional: Rajoy dice una cosa en un sitio y lo contrario en otro. Ha afirmado en Cataluña, donde se concentra el núcleo del problema, que “es deseable la unidad, pero no se puede imponer”, y uno anonadado se pregunta ¿Vamos a ver, Sr Rajoy, si ni siquiera es capaz de imponer la unidad de mercado sí o sí, cómo va a ser usted presidente?


Y por último, reforma del mercado energético, imprescindible también, pero lo mismo, generalidades y contradicciones flagrantes. Defiende la opción nuclear en Madrid y la ataca en Castilla-La Mancha. Pero sobre todo, el disparatado modelo energético actual no es de Zapatero, sino que es el Plan Eléctrico y Gasista del PP el que nos ha llevado al desastre. En definitiva, si no es capaz de arreglar su casa, ¿cómo pretende arreglar España? Rajoy carece de autoridad y de carácter para sacar al país de la crisis.


Y luego, el “milagro” de Rato, “lo hicimos una vez y lo volveremos a repetir” dicen. ¿Qué milagro? ¡Basta ya de tomaduras de pelo! Primero, la situación actual no tiene nada que ver con la del 96, pero sobre todo no hubo política económica alguna que encauzase el crecimiento para garantizar un desarrollo estable. Todo fue exógeno, tipos de interés, liquidez ilimitada, entorno exterior óptimo, igual que Solbes, pero con la inmensa fortuna de que les tocó el principio del ciclo. Saneamiento de las cuentas públicas, “se pasa de un déficit del 7% al equilibrio”. ¿Y cómo? Porque habíamos entrado en la fase alcista del ciclo y la recaudación subía exponencialmente sin mediar acción alguna, más el proceso masivo de privatizaciones, decenas de miles de millones de euros a las arcas públicas sin despeinarse.


Sigue el “milagro”: gastar un 10% más de lo que producimos, y Rato, en lugar de imponer racionalidad, echa más madera; familias y empresas se endeudan alocadamente, y en ocho años la deuda se multiplica por tres, el mayor incremento de nuestra historia. Medidas para cambiar un modelo productivo insostenible, cero; medidas para frenar el caos autonómico, cero; reducción del empleo público, “de cada cuatro bajas solo se cubrirá una”, mentira: más de 500.000 nuevos funcionarios del 96 al 04; medidas para reducir el endeudamiento limitando a bancos y cajas los préstamos exteriores, cero; reformas estructurales, cero. Peor aún (y esto lo viví en primera persona), Rato transforma los monopolios públicos con precios regulados en monopolios privados con precios libres, y pone las instituciones del Estado a su servicio. ¿Es así como piensan repetir el “milagro”?, vayan rezando lo que sepan.


El Plan de Rosa Díez


El lunes pasado, en estas mismas páginas McCoy, aclarando que “no soy sospechoso de simpatizar con Rosa Díez”, analizaba brillantemente su plan económico. Pues bien, servidor, sí simpatiza abiertamente con Rosa Díez, por varias razones pero les ofrezco dos: es el único partido que defiende ya la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la defensa del idioma frente a la persecución separatista, y es el único con un plan solvente y carente de demagogia, capaz de sacarnos de la crisis. Que no les gusta Rosa porque fue socialista, o por su defensa del aborto, vale, pero si creen esencial la unidad de la Patria y si quieren salir de la crisis no tienen otra opción. Si votan PSOE o PP, serán cómplices de la partitocracia totalitaria que está arruinando el país, que acepta que vascos y navarros paguen ocho veces menos al Estado que el resto de ciudadanos, que aceptan que se proscriba y persiga la lengua española en un tercio de la nación, y dispuestos a cualquier cesión a los separatistas con tal de gobernar, España les importa un pimiento, y además no nos sacarán de la crisis.


El eje central de su programa es la recuperación del papel del gobierno central frente a las autonomías, más España frente al desmadre actual, y con medidas concretas, no como el PP, la Educación debe volver íntegra al Estado, y los recortes del gasto se centran esencialmente en el sistema autonómico y local, que tienen cinco veces más margen que el Estado. Régimen común para todos, el cupo de las Comunidades forales debe ser igual a lo que pagan los demás; no a la postura del PNV “recortes sí, pero ni un céntimo de lo nuestro”, no a la bilateralidad (Estatut), no al nuevo sistema de financiación, a los 11.000 millones de Zapatero, y las reducciones de gastos así conseguidas dedicadas a reducir el déficit estructural. Ni el PSOE ni el PP están dispuestos, ni de lejos, a nada parecido. Toda su filosofía, se basa en la cesión y el despilfarro.


Despolitizar las cajas, suspender y exigir responsabilidades a los malos gestores, terminar con los vetos autonómicos, y condicionar las entregas del FROB a la cesión total de supervisión al BdE. “Si se les da dinero público tendrán que aceptar las condiciones, y no ponerlas como sucede ahora”. Esta propuesta esencial fue rechazada por el PSOE, el PP y los separatistas. Tercero, política energética, reducción de costes y de dependencia. ¿Cómo? Energía nuclear hasta que las renovables lleguen a un nivel de coste asumible, no como el PP “nuclear sí pero no en mi pueblo”. Cambio del modelo productivo, con solvencia y sin demagogia. ¿Cómo? Educación recuperada por el Estado, autoridad del profesorado, y mejora radical de la calidad de la enseñanza pública para que vuelva a ser el ascensor social que fue en el pasado; reformas estructurales en profundidad, no los camelos de Rato; reforma laboral en línea con el manifiesto de los cien, etcétera. Este es el resumen. Ustedes deciden.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

94 comentarios »

  1. Pues aquí, mi pequeña contribución reformista:
    1- Derogación del Título VIII de la constitución, esto es, del Estado autonómico.
    Cientos de miles de políticos y funcionarios habrán de irse a la calle. Al principio será traumático y dramático -sobre todo para ellos mismos- pero cuando la gangrena está tan avanzada no hay más remedio que amputar. El Estado ha de dejar de ser una agencia dispensadora de sinecuras. Excepto en sanidad y enseñanza, se ha de proceder a una purga staliniana. O se salvan unos cuantos culos o se salva España. No hay una tercera opción.
    2- Estado centralizado, austero y lo suficientemente fuerte como para reprimir las ansias de poder de las oligarquías periféricas y no tan periféricas, y de impedir la poliarquía y la dispersión normativa propias de la Edad Media. Más administraciones implican más políticos y más funcionarios, o sea, más impuestos y más multas para financiarlos. Urge corregir esta dispersión del poder y esta neurosis legiferante “no creando Entes sin necesidad”, como aconsejaba el filósofo de la cuchilla.
    3- Listas electorales abiertas y desbloqueadas. De esta forma cada cargo electo representará al elector, no al jefe de partido. Sometimiento a referenda de todas las decisiones importantes.
    4- Circunscripción Electoral Nacional Única para evitar que, como ocurre con la actual circunscripción provincial, partidos con un escaso número de votos concentrados en una provincia obtengan más escaños que otro partidos mucho más votados pero con el voto disperso entre varias provincias.
    5- Reforma de la Educación. Y ello al estilo alemán: que el chaval que logre acabar el Bachillerato respire aliviado; y que la Universidad sea elitista, que solo los más inteligentes y trabajadores puedan acceder a ella. Una Universidad buena por fuerza ha de ser una Universidad elitista. Esto es imprescindible para poder acometer un verdadero cambio en el sistema productivo.
    6- Reforma de la política energética: no queda más remedio que instalar centrales nucleares a manta.
    7- Establecer una Intervención independiente y eficaz, de forma que ningún político se atreva a gastar un duro sin la aprobación de dicha Intervención. Consecuencias penales en caso contrario.
    8- En el capítulo de Ingresos: el sistema de cupos y conciertos se universaliza o se deroga. Privilegios para todos o para ninguno. Se me dirá que universalizar el privilegio es destruirlo. Precisamente de eso se trata.
    9- Reforma en las Fuerzas Armadas. Tenemos funcionarios de uniforme, pero no una organización destructiva , que es lo que en definitiva ha de ser un Ejército.
    10- Reforma en la Justicia. Terminar con el mangoneo de los políticos en la promoción y designación de cargos judiciales. Establecimiento, a nivel de norma constitucional, de una cantidad mínima en los Presupuestos para financiar la administración de justicia, dotándola así de una independencia financiera que la sitúe fuera de las presiones políticas. En el acceso a la condición de juez no importará tanto la repetición cual gramola humana de un temario como la acreditación de un “sentido de la Justicia” imprescindible para ejercer la función.
    11- Instauración del Estado de Derecho en España. ¿Es que no hay Estado de Derecho en España? Pues no, no lo hay. Si el Estado hace las leyes ( a las que supuestamente ha de someterse ), y ese mismo Estado cambia esas leyes, cuando no le interesan, por otras posteriores, no hay Estado de Derecho sino un Derecho del Estado o, si se quiere, un Estado de Leyes. Lo cual es muy diferente.

    Comentario por Carlos — febrero 16, 2010 @ 12:16 pm

    • Carlos, tú deseas un cirujano de hierro. Ese deseo, en los tiempos que corren es verdaderamente imposible. En determinadas cosas que has anotado, estoy de acuerdo, pero debemos pensar en el gravísimo enfrentamiento que se podría generar en nuestro país con las medidas que propones. Pienso que hay que informar con absoluta claridad de la situación en que nos encontramos, una y otra vez, y después llevar a cabo reformas importantes en el mercado laboral, corregir los gastos desmesurados de las Autonomías, congelar sueldos al funcionariado, controlar la creacion de más funcionarios del estado y llevar a cabo las fusiones de algunas cajas. Si alguna caja debe desaparecer, pues que desaparezca. Con unas cuantas medidas de este tipo, sin crear grandes rivalidades entre los españoles (para evitar males mayores) y haciendo entender la necesidad de llevar a cabo reformas de calado, saldremos de esta auténtica depresión (gravísima crisis económica) en la que estamos insertos.
      Pero, ¡ojito!, con algunos de nuestros empresarios y sus formas de actuar. Ellos son muy culpables de lo que esta sucediendo. Tenemos una clase empresarial de comienzos del siglo XX, para salir de la crisis necesitamos unos empresarios más competentes, mucho más competentes. Para nuestros empresarios la solución a sus problemas es echar a la gente a la calle y recibir ayudas de todo tipo. Así, no vamos a ninguna parte.

      Comentario por Juan Antonio — febrero 16, 2010 @ 1:07 pm

    • Totalmente de acuerdo Carlos. Esto se seguirá yendo a la mierda si no se toman medidad drásticas. No sirven los paños calientes, hay demasiado pillo en España. Y demasiado vendedor de crecepelo como la Sra. Díez y su España ahora Federalista y su filósofo guía el GPS Savater de “España me la suda y me la sopla” apoyador del Proceso de Pazzzz Zapateril insultando a las víctimas del Terrorismo, al PP y a los Obispos casposos que e ponían bastones en las ruedas al Proceso de Pazzz del Iluminado. Yo es que tengo memoria, además no hace tanto de esto que digo. Está una de vuelta de tanto brindis al sol y tanto embustero oportunista.

      Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 1:59 pm

    • hola Carlos, he leido tu comentario y aunque estoy de acuerdo con casi todo hay algo que me parece injusto.
      Universidad elitista.
      Por si no lo sabes se dan muchos casos de jovenes que no son super inteligentes, que con muchisimo esfuerzo logran sacar la carrera y luego resultan ser los mejores. El cambio en la educacion tiene que empezar mucho mas abajo, y fundamentalmente ha de comenzar en la educacion recibida por los padres.
      En Europa, se educa desde bien pequeños a los niños para que a partir de los 15 años puedan empezar a especializarse, sin embargo en España esto no sucede, somos educados para aprender a comportarnos casi hasta los 20.
      El año que viene es la fecha limite que se ha dado a las universidades para instalar el nuevo plan de estudios adaptado a Europa, el famoso Plan Bolonia, el cual desde el punto de vista de muchos hara que la universidad española pierda el prestigio. Si esto sucede como muchos profesores opinan, es realmente la mejor opcion el estilo alemán? Tú hablas de que solo entran los mas inteligentes y trabajadores, pero la realidad es que solo entran los ricos, aquellos que pueden permitirse los lujosos recursos que seran necesarios a partir del año que viene en las universidades en nuestro pais (mismo sistema que toda Europa y por tanto igual que en Alemania), y de esta forma, muchas de las personas para las cuales estar en la universidad es un verdadero sueño, un privilegio (y ademas suelen ser mejores estudiantes) no podran acceder tan facilmente. Luego la reforma de la educacion no hay que hacerla en las universidades, hay que hacerlas en los colegios e institutos, que se dejen de tanta tonteria con 2 horas semanales de religion (catolica por supuesto) y tanta tonteria con esa maravillosa asignatura que llaman educacion para la ciudadania, que solo sirve para darle dinero al que escribe los libros, porque no les enseñan nada. si estas horas, se utilizaran realmente para educar… los otros 10 puntos que has escrito, vendrian rodados.

      Comentario por lola — febrero 16, 2010 @ 11:10 pm

  2. Eso es, lo has visto muy bien: el cirujano de hierro. Lee a Ganivet -Idearium español- que decía que había que echar a un millón de españoles a los lobos. Hoy serían seis millones. Lo que dices es que no puedo sacudirme de encima a la garrapata que me chupa la sangre no sea que se enfade.
    Lo que sí que es cierto es que a ese cirujano de hierro, a ese Político con P mayúscula, no se le vislumbra por ningún lado. La mediocridad lo invade todo.

    Comentario por Carlos — febrero 16, 2010 @ 1:22 pm

  3. definitivamente no es usted liberal sino socialdemocrata, bien, es su opcion, no copetire pues eguramente perderia por su titulacion academica y por su experiencia de vida y labroal, solo dire lo mio:

    la enseñanza privada siempre ha tenido y tendra mas calidad que la publica como bien saben en USA(las mejores universidades del mundo estan alli nos gusteo no) y en españa las mejores son privadas, lo qe hay que hacer es permitir la creacion demas para abaratar costes como encualquier mercado.

    el frob debe ser suprimido y optar por o bien que quiebren o bien que capitalicen deudas los bancos, como demostro el señor rallo.

    los banos centrales han sido los causantes de las burbujas siendo los politicos sus simples marionetas por lo que es probable que si ellos gestionan las entidades bancarias ya lo hacen como emisores monopolistas de dinero, las burbujas sean aun mayores, hay que acabar con ellos y permitir que los bancos se responsabilicen de la emison de su moneda.

    el PP nunca fue liberal, por eso los del PL estan hartos(pedro swartz se fue) y otros muchos porque se llama engañar a las bases pero es lo que tiene presentar a liberales y conservadores(como uted y sin ofender) juntos.

    la diferencia entre los conservadores y los progresistas no existe en este pais, es decir ambos quieren decirnos que hacer como vivir y que consumir como si eso fuera tan facil(ya seria yo rico pues vendo en un mercado libre).

    rosa diez no va a acabar con la PAC y esta traera mas pobreza al tercer mundo y este indirectamente a nosotros(que somos los que pagamos la subvencion del 0,7%)

    para mas inri habla de centalizar no de federalizacion quecomo dijo otro colaborador del juan de mariana es la unica opcion coherente, las compañias lo saben y por eso funcionan con sistemas federales de franquicias.

    me apena ver que en economia en su caso puede mas el ingeniro(todo debe ser medido y controlado y como decia mises eso en economia es una falacia) que el economista.

    una pena

    un saludo y bueno espero que los que hace mucho que no votan como yo no cambien de opinion y espero(eso va a pasar sino vera usted en 2010) que la abstencion suba…que subira, si no cambia la ley electoral y de partidos y descentralizamos para que mi presidente pueda decidir mis intereses(el de mi region) y no madrid, al menos los mios de aqui….vamos al abismo, que le pregunten a franceses y aleanes en relacion a GB o Suiza

    Comentario por enrique1969 — febrero 16, 2010 @ 1:26 pm

    • Muchos no votaremos Enrique. Es demasiada la tomadura de pelo. Ojalá crezca la abstención para que se den cuenta los de la Casta que se les ha acabado el chollo del cheque en blanco cada cuatro años para hacer mangas y capirotes de nuestras vidas. No se salva ni uno y el sistema está podrido desde la raíz. Es lo que hay que cambiar el sistema, con él irá el resto y se barrerá la felonía, el abuso. Nada de quítate tú para ponerme yo ni de experimentos como el de la Sra. Díez. Ya está engañado a sus afiliados y votantes, imagina lo que haría de tocar pelo esta “demócrata” de pacotilla.

      Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 2:06 pm

    • que mania con las etiquetas

      Yo soy social-liberaloide-cristiano… de la escuela Vietnamita

      ———-

      Pero me estoy quitando para quedarme solo con lo que me parezca bien, y lo que me parezca verdad. Independientemente de que “ismo” se haya apropiado de cada verdad.

      Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 2:34 pm

  4. y hablo de descentralizacion real en gastos e ingresos, yo debo ser autosuficiente sino, que clase de persona sere?

    Comentario por enrique1969 — febrero 16, 2010 @ 1:29 pm

  5. Lo que hace falta es contruir de una vez un auténtico estado federal, en vez de este invento carísimo de “estado de las autonomías”, con una administración central omnipresente que sólo conduce a la duplicidad de administraciones en todos y cada uno de los puntos del país. No hacen falta delegaciones del gobierno, ni diputaciones provinciales, ni delegaciones de bla, bla, bla… en las llamadas “comunidades autónomas”. Eso sólo ya nos convertiría en un país equiparable a Alemania o los EEUU, algo económicamente mucho más llevadero.

    Además, todavía se podrían reducir más los gastos eliminando las autonomías absurdas del llamado “café para todos” (La Rioja, Cantabria, etc.), destinadas exclusivamente a situar a las verdaderas comunidades con características singulares(Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia, Baleares) al nivel de circunscripciones secundarias, evitando así evidenciar la realidad de que, además de ellas, existe una gran nación de origen castellano, sobre la cual se ha basado siempre el nacionalismo español, como el que destila de este texto que comento y de partidos nacionalistas “españoles”(castellanos en realidad) como UPyD.

    Comentario por letícia — febrero 16, 2010 @ 1:46 pm

  6. LA SOLUCIÓN EXISTE, Y ES ÉSTA
    Lo sorprendente de este estado de cosas es que la solución a tanto despropósito político existe, es evidente (cuando se conoce) y tremendamente fácil de poner en marcha. Para ello hay que seguir una receta básica: En primer lugar, saber qué es y en qué consiste la libertad política, comprender lo que es una Democracia formal; en segundo, exigir el derecho a esa libertad siempre, y no admitir para esa libertad ningún sucedáneo, componenda, o subterfugio (como el del “voto útil”, por ejemplo).

    La confusión a la que, interesadamente, nos someten los partidos, con sus querellas de cortas miras, es intencionada; y dirigida a evitar que conozcamos y entendamos que la verdad existe; y que no está en venta, que es incorruptible y que es irrenunciable. Podrán los políticos con esa estrategia retrasar la libertad política, pero su advenimiento es inexorable. Porque sus falsedades, sus disimulos y sus espectáculos no pueden evitar el sentimiento ciudadano generalizado de estafa, de mentira y de corrupción; el de frustración política, el de imposibilidad de adscripción a ninguna de las facciones partidarias; el de que la política está en manos de los partidos, que viven de espaldas a la ciudadanía; el de que la opinión pública no existe, sino que se crea, se inventa en centros de análisis, diseño y elaboración de opinión; el de que las ideologías partidarias han sustituido a los ideales.

    Y es que, detrás de los criterios para la distribución de la riqueza que presentan las ideologías partidarias (izquierdas y derechas), que nos excitan los ánimos y nos hacen reñir entre españoles, se nos escamotea la verdad: que no gozamos de libertad política porque es imprescindible, para que ésta exista, que las reglas del juego político la permitan. Serán los vencedores de un juego político limpio los que dispongan de la oportunidad, durante un tiempo limitado, para desarrollar su modelo de justicia social. Pero la justicia social, el reparto de la riqueza en sí mismo, no es la Democracia, sino sólo una cortina de humo de (todos) los partidos para que los ciudadanos nunca la imaginemos, la entendamos y podamos exigirla.

    La noción clave para que todo ciudadano alcance la libertad política es que conozca y comprenda qué es la Democracia. Existen diferentes formas de juego político. Pero para que el juego político sea una Democracia tiene que cumplir ciertos requisitos formales, o es otra cosa. Para entender el significado de la Democracia, hay que separar el concepto de derechos y libertades de lo que es el mecanismo que permite que la propia Democracia exista. Puede haber libertades y no haber democracia, aunque no al revés. El juego político (limpio) democrático se basa en: 1º. Todos los ciudadanos pueden participar en el juego político en condiciones de igualdad. 2º. El juego se desarrolla en el campo de la sociedad política. 3º. Las decisiones se toman por votación de mayorías y minorías. Y las reglas del juego son: La representación de la Sociedad y la separación e independencia de los Poderes en el Estado.

    Todos entendemos que una Dictadura elimina la competencia por el poder, o sea, la libertad política. Pero es más difícil entender en qué falla esta pseudodemocracia española que es la monarquía partitocrática, venida de la mano de la Transición: por miedo a la libertad política, se redujo el juego a una competición entre partidos políticamente correctos (contra el presupuesto 1º); los partidos fueron integrados en el Estado, que los financia (contra el 2º) y las decisiones se tomaron en un consenso (contra el 3º). Por miedo al control de los electores, se adoptó el sistema proporcional de listas. Y por miedo al control de la corrupción, no se separaron e independizaron los poderes del Estado.

    La representación del ciudadano en política no es la mera adscripción de ese ciudadano a una ideología de partido. La representación política de la sociedad debe seguir las reglas de cualquier otra representación social o particular: el representante recibe un mandato imperativo del representado, quien, en caso de incumplimiento, puede cesar al representante. Eso, que es evidente si se manda a alguien a realizar cualquier gestión en tu nombre, no lo es en política, si no suceden dos cosas: que se conoce quién es tu representante político concreto (que te debe su cargo, porque le has elegido a él y le pagas con tus impuestos); y que los electores pueden cesarlo cuando lo consideren oportuno, no en las siguientes elecciones, cada cuatro años. El único modo de saber cuál es tu representante político, que sea el de la mayoría de los electores y de poder cesarlo cuando los electores quieran, es su elección en circunscripción unipersonal, a doble vuelta y creando una Comisión de Seguimiento del Diputado. Esto cumple los 3 supuestos y la primera regla.

    Según quién sea y el momento en el que se separen los Poderes del Estado, el resultado cambia: Si los separa un solo hombre cuando le viene en gana es una Dictadura; si los separa el Parlamento tras las elecciones legislativas, una Oligarquía de Partidos; si los separa el ciudadano, desde el momento del voto, una Democracia. En efecto, la independencia de Poderes del Estado no se cumple sólo cuando, simplemente, hay tres poderes diferentes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial (también el Estado Franquista los tenía); se cumple cuando cada ciudadano delega su derecho inalienable a legislar y ejecutar directamente las leyes en esos tres poderes de forma separada, independiente, es decir, en elecciones diferentes. Una para el Ejecutivo, otra para el Legislativo y otra para el Judicial. Para que cumpla las tres condiciones y las dos reglas, la elección del Presidente responsable de la formación y control del Poder Ejecutivo se elige en circunscripción única estatal por todos los ciudadanos del Estado en igualdad de voto y a dos vueltas (así, ese Presidente tendrá la máxima representatividad de la sociedad). En una Democracia, es el ciudadano el que separa los poderes del estado, no el Estado mismo, ni el Parlamento, ni los partidos. La sustitución actual de este mecanismo por la elección del Presidente por el Legislativo es una corrupción del sistema político que conlleva, indefectiblemente, la corrupción de los representantes de la ciudadanía.

    Lo descrito es el fundamento de la República Constitucional, que es el equivalente sistémico de la Democracia. Pero queda la parte mas ardua : ¿Cómo conseguir que a la ciudadanía se le reconozcan sus derechos políticos? No se debe confiar en que nadie nos regale nada. La partitocracia nos fue otorgada y ha resultado ser una estafa. En 1978 muchos españoles, que optaban por la “ruptura democrática”, fueron engañados por los incipientes partidos de izquierdas y derechas que pactaron la Transición de la Dictadura a la Monarquía Autonómista y Parlamentaria. Polybio diagnosticó la salida de las transiciones: las dictaduras degeneran en oligarquías, y éstas, en democracias.

    El único modo de que esta oligarquía pase a ser una Democracia es exigirla. Sólo hay dos maneras: la pasiva y la activa. La pasiva se consigue mediante el rechazo de todo engaño, y la exigencia de que el juego político cumpla las reglas de la Democracia. Si no las cumple, no es Democracia, y así debe denunciarse, y no participar en el juego político, porque no merece la pena hacerlo en un juego trucado. En primer lugar, porque alimentamos el juego fraudulento y retrasamos su mutación en una verdadera democracia; en segundo, porque seremos estafados sin ningún género de dudas, y será un fraude del que seremos responsables.

    La vía activa no implica violencia, sino participación en la transformación: organizando la resistencia ciudadana, la rebelión cívica, expandiendo las ideas y formando foros y grupos de opinión que obliguen a que los medios se ocupen de esos movimientos nacientes. El creciente número de programas de televisión y artículos en diarios y revistas desde que el MCRC (y sólo es un movimiento entre muchos) está en marcha, así lo demuestra. No estamos solos. Existe una porción de la sociedad mucho más amplia de lo que cabría pensar —denominada tercio laocrático— que siempre piensa por sí misma, no sigue consignas y es capaz, mediante su potencia, de arrastrar al tercio amorfo tras él. El otro tercio es puramente oportunista, y asume lo que sea con tal de seguir medrando.

    Comentario por lluvia — febrero 16, 2010 @ 2:07 pm

    • lluvia

      ¿Eres seguidor/a de D. Antonio Garcia Trevijano?

      ——-

      Coincido con la teoría. Lo que dices es cierto.

      Pero no es posible. Cuanto mas pienso sobre cual es el problea, mas llego a la conclusión de que no hay forma alguna de sacar a la MAFIA internacional del poder. Y por ello, tampoco es posible sacar a la sucursal de la MAFIA local del poder.

      El mayor problema es la manipulación de los medios de comunicación. Nos venden la realidad de forma que pensamos que hay posibilidad de hacer algo. Consiguen engañarnos incluso a los que “sabemos” que los medios de comunicación de todo signo nos engañan continuamente.

      Nos muestran un juego en el que a veces parece que la justicia triunfa, o que los ciudadanos libres ganan batallas, o que las iniciativas de ciudadanos libres se salen con la suya. Este juego perverso va dirigido a trasmitirnos una falsa idea de libertad.

      Siento transmitir el pesimismo que me invade. Lo hago sin mala intención.

      ¿Podemos conseguir que el mundo sea realmente democrático y que los mandatarios elegidos por el pueblo sean los que gestionen los recursos de todos?
      Estoy a favor de que alguien gane mas si trabaja mas y mejor, pero estoy en contra de que nadie pueda acumular riqueza (poder).
      ¿Imaginas un mundo en el que nadie pudira pasar de un determinado limite de riqueza)
      ¿Imaginas que ser dirigente no fuera un privilegio sino una responsabilidad que todos le encomendamos a alguien?

      En realidad no puede ser tan dificil… pero cualquiera saca ahora a la MAFIA del poder.
      No les importa la gente una mierda. Lo único que les importa es perpetuar su poder y control sobre el resto.

      Los cambios sociales que vemos solo avanzan y profundizan en ello. No les importa si muchos mueren o lo pasan mal. Y obviamente necesitan que algunos vivan bien a cambio de controlar a los demás. Para que no se les venga abajo la pirámide social que han construido.

      Dificil cambiarlo incluso si la gente fuera consciente de como funciona el mundo. Y no tenemos conciecia de la realidad.

      Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 9:57 am

      • zporky, por supuesto que soy seguidor de Trevijano, y miembro del MCRC. No hay que ser pesimista, ni tampoco ir de entrada a una solución global.

        Lo que podemos hacer es luchar por conseguir la libertad política y la democracia para España(que no es poco).El tema de la igualdad, se queda fuera de nuestra lucha, pues es esa falsa lucha por la igualdad(no somos iguales), la que ha hecho fracasar revoluciones y movimientos anteriores en la historia de la humanidad. Nosotros luchamos por la libertad política.El que eso triunfe y pueda ser el embrión en el resto de Europa ya se vería. Pero no hay que ser pesimista, lo que proponemos en el MCRC, no sólo no es utópico sino que es viable perfectamente. La crisis que vivimos puede ser una oportunidad para la República Constitucional, único movimiento que tiene elaboradas la Teoría puera de la democracia, y ahora acaba de ser terminada la Teoría Pura de la República que pronto se publicará. Ahí se explica cómo podremos organizar la ACCIÓN CONSTITUYENTE para que los españoles, POR 1ª VEZ EN SU Hª puedan elegir en libertad su modelo de Estado y Gobierno.

        Esa es nuestra lucha, y te garantizo de que es mucho más viable de lo que a tí te parece.

        Comentario por lluvia — febrero 17, 2010 @ 4:57 pm

    • Cierto. También yo he pensado en García Trevijano mientras leía este estupendo texto.
      Creo que tienes razón. Razón hasta la hartura. Yo voy a empezar, con tu permiso, a copiar y pegar este texto por doquier. Estoy hasta los mismísimos de toda esta gentuza que está abocando a nuestra juventud a que su máxima aspiración sea la de convertirse en funcionarios del estado.
      Y, aunque no comparto la paranoia de zpuerco por los megacontroladores, aprovecho para saludarle y pedirle disculpas si alguna vez le llamé troll.

      Comentario por josecho6 — febrero 18, 2010 @ 11:20 am

  7. Solo dire que D. Roberto Centeno es un tio de Puta Madre. Es la primera vez que escucho o leo a alguien con discurso de derechas y con cierta audiencia… EXPLICAR LO QUE FUE EN REALIDAD EL “MILAGRO ECONÓMICO DEL PP DE AZNAR Y RATO”.

    Se me saltan las lagrimas.
    ————-

    Respecto a Rosa Diez no estoy de acuerdo. UPyD es el coche escoba que recoge a los descontentos del Bipartidismo. Se permiten defender un discurso correcto porque no gobiernan en ningún lado. Si alguna vez toca poder, hará lo mismo que os otros.

    El PP ya no puede defender la unidad de España por motivos obvios. Rosa Diez todavía puede contarnos a los españoles las milongas que quiera, porque no tiene que ponerlas en práctica.
    Rosa ¿Y el 11M)
    Para que te vas a meter en un lio denunciando la falsedad de la VO del 11M… ¿Verdad?
    Y entones ¿que garantias tenemos de que eres independiente? ¿y vas a hacer las cosas bien aunque la agenda de los amos de la pasta sea otra?
    NINGUNA
    MAS BIEN TENEMOS LA GARANTIA DE QUE TE ARRODILLARÁS CUANDO HAGA FALTA

    Mis mas sinceros agradecimientos al anfitrión del BLOG. Ha demostrado mucho en este artículo.

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 2:22 pm

    • Rosa Díez y su troupe encabezada por el Estalinista Gorriarán se han hartado de llamar CONSPIRANOICOS a todos los que exigimos la “Verdad del 11M”.
      Ahora defienden, después de proclamar lo de la Unidad de España la FEDERACION COOPERATIVA MODERADA o algoasí, que de cursis tienen un rato además de traidores a la gente que les apoyó para salir a flote. Ya sólo tienen discurso de Izquierda radical y no sacan ya de paseo la bandera como al principio para hacer caja. Han barrido a lo bestia todo lo que hubiese con asomo de talante Liberal en el Partido. Son unos oportunistas embaucadores.

      Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 5:13 pm

  8. Carlos

    Tu comentario inicial para arreglar la situación se resume en

    “Propongo que hagamos las cosas bien”
    —–

    Vale, estoy de acuerdo.
    ¿Porque no las hacemos bien?

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 2:26 pm

  9. SEGÚN EL ECONOMISTA-JEFE DE DEUTSCHE BANK
    La crisis española podría poner a “Alemania y a Francia de rodillas”
    http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-espanola-podria-poner-a-alemania-de-rodillas-1276384739/

    Comentario por zporky — febrero 16, 2010 @ 2:49 pm

  10. Bueno como pensé ya tenemos al verdadero “conejillo de indias” de la UE (alentado por USA) para hacer reventar el euro: Ex-paña.
    Vaya mania que nos van a coger, mejor que salgamos del euro antes de que reviente y no seamos lo que arrastramos a los demás porque sino….

    Por eso la pelota la siguen dejando hinchar con más deuda..hasta que plufff..!!

    El tema político ya cansa, si de verdad todavía hay gente que se rebana el seso pensando para ir a votar, es que no aprendimos nada!! Pienso que no hay nada que hacer politicamente hablando, porque la ultima prueba fueron las elecciones a la UE donde se aproximó al 40% la participación (unos por ser de la secta de cada partido y otros pobrecitos para dar una leccion a ZetaPedo).Cómo se puede ir a votar el estercolero a donde envian lo que sobra de Ex-paña por los servicios prestados? Malenis etc etc PP incluido? Para que tengan dietas, sueldos millonarios y no peguen chapa??
    Pues eso fue la prueba de la borregada que aún existe, creo que a esta gente de analfabetos hasta que no le den con la vara no aprenden (por eso Zporky los palos a veces vienen bien).

    Población de borregos!!! Esta Ex-paña de Taifas

    Comentario por esperanza — febrero 16, 2010 @ 4:03 pm

  11. EN 2020 ESPAÑA SEGUIRA LIDERANDO EL PARO EN EUROPA

    Dentro de diez años, España seguirá liderando el paro en Europa. A fecha actual, duplica la media de los países europeos. La imprevisión de gobiernos garrulos la seguirán pagando nuestros nietos. La mayoría de la gente que se incorpora al mercado laboral, difícilmente alcanzará un contrato indefinido, lo que viene son contratos temporales por el tiempo que dure la tarea, si es un mes, un mes, si es un año, un año.

    ¿Quién va a atreverse a hacer inversiones en una vivienda o un coche que requieren una operación crediticia en estas condiciones?. Estas y otras consideraciones se pueden extraer del Informe FUNCAS sobre la evolución socioeconómica de España entre 2009-2011.

    La tasa de desempleo no bajará del 18 % hasta 2012. En este país tendremos que acostumbrarnos a una población fija de parados que rondará los cuatro millones, durante los próximos cinco años. Pierdan toda esperanza en los milagros, no los habrá.

    Las generaciones de jóvenes estarán sometidas a la dependencia permanente. Los sueldos disminuirán. Los contratos se establecerán cada día en condiciones de mayor explotación de los trabajadores. La única alternativa que les queda es la emigración a otro país.

    Otra de las consecuencias de la crisis en el trabajo es la de que el Estado Providencia dedicará sus ingresos vía impuestos a sufragar la pasividad obligada de la población española y los gastos corrientes en los servicios que gestiona, consecuentemente las obras públicas decaerán extarordinariamente, la inversión pública será extraordinariamente escasa -cuando era la medida que sostenía todo el tinglado-, ya no volverá a haber planes E, ni planes Z.

    Al Presidente Rodríguez Zapatero siempre se le recordará por dos cosas por arruinar España y por destrozarla políticamente. Como decía Aznar: “nadie ha hecho tantas cosas mal en tan poco tiempo”.

    Que otros valoren si implantar la ignorancia, la pobreza, el paro y la miseria en España compensan el precio por haber impuesto sus veleidades ideológicas particulares en nuestra sociedad.

    Rodríguez Zapatero no solo ha defraudado a los españoles, nos ha mentido, nos oprime y nos explota. Esa es la única verdad del socialismo, ahora que la maquillen los medios de comunicación a su servicio.

    En Europa ya han definido el fenómeno económico y social de nuestro país, lo llaman: “La gripe española” y la única vacuna es echar a este ignorante y su banda de La Moncloa; si no lo hacemos, los europeos nos visitarán con mascarilla económica para no contagiarse. Viajes organizados a la Europa de la Miseria, puede ser interesante.

    Fdº Biante de Priena

    Publicado por CiudadanoS en la Red el martes, febrero 16, 2010

    Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 4:35 pm

  12. Pero bueno, ¿no habíamos quedado en que lo guay era el sexo con animales? A menos que se refiera la Ministra al clítoris de ovejas, cabras, burras, cerdas y etc…claro, que no había caído yo en ese matiz…

    Aído subvenciona el “Mapa de excitación sexual en clítoris y labios menores”Si en noviembre ya resultaba sorprendente que Aído entregase más de 845.000 euros a “estudios feministas”, la sorpresa no puede sino crecer cuando descubrimos los proyectos a los que irá destinada esa importante cantidad de dinero público.

    Igualdad reparte tres millones de euros entre asociaciones y colectivos feministas
    Las subvenciones de Aído: 845.000 euros para “investigaciones feministas”

    2010-02-16
    C.Jordá

    El pasado mes de noviembre se hacía pública la cantidad que el Ministerio de Igualdad destinaba a subvencionar los “estudios feministas”: nada más y nada menos que 845.000 euros. Ahora se dan a conocer en el BOE los afortunados receptores (PDF) de las ayudas y descubrimos, además, otra partida paralela de 600.000 euros más: el escándalo crece.

    Y es que algunos proyectos como la elaboración de un “Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores”, las “Topografías domesticas en el imaginario femenino” o la “Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía” no pueden menos que resultar de un interés muy relativo para el contribuyente que ha costear con sus impuestos los 26.000, 15.000 y 50.000 euros que se dedican, respectivamente, a ellos.

    Además, este paquete de subvenciones cercano al millón de euros no es el único que Igualdad dedicará a estos imprescindibles “estudios feministas”: en el BOE del 18 de diciembre se recogen las destinadas a “la realización de estudios universitarios de postgrado sobre estudios feministas”, este caso por otros 600.000 euros.

    Entre los subvencionados en esta segunda partida encontramos apasionantes cursos como “Género, Identidad y Ciudadanía” el “Postgrado-Máster Estudios de la Libertad Femenina” o el “Máster on line oficial en Agentes de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en el Ámbito Rural”.

    Memoria de la esclavitud

    Los 22 proyectos subvencionados en la primera partida reciben cantidades entre los 15.000 y los 50.000 euros, pero en su mayoría se encuentran en la banda alta de estas cifras, pues la subvención media supera los 38.000 euros.

    Algo por debajo de esta cifra, “sólo” recibirá 22.767 euros, pero con un contenido de los más sorprendentes es la investigación que desarrollará un profesor de la Universidad de Granada sobre “Reparaciones europeas contemporáneas y memoria de la esclavitud: esclavas negro-africanas y españolas abolicionistas (siglos XVI al XIX)”.

    Viendo los títulos de estos cursos e imaginando sus contenidos lo más probable, o no, es que el contribuyente se pregunte cómo hasta ahora habíamos podido subsistir sin ellos.

    Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 5:05 pm

  13. EL PLAN DE RAJOY ES LLEGAR AL PODER . lo demas le importa un bledo,

    y seamos serios de esta crisis no saldremos , perderemos un monto de PIB , y nos acostumbraremos a ser pobres (osea a no vivir a base de creditos)

    Comentario por aburrido — febrero 16, 2010 @ 7:13 pm

    • Pues debería importarle ya que si en las condiciones en que estamos llegase al poder se le vendría el cielo encima. Todos los que ahora calla, tapan y jalean al inepto se lanzarían a la calle con su agit prop habitual del que son maestros y no dejarían títere con cabeza. De todos los males del mundo sería culpable el PP, como en el 13 jornada de reflexión. Aacabarían como los Judíos que describe Luis del Pino en su artículo culpabilizados de la peste negra y sacrificados. No es un panorama muy halagüeño, pero es lo que hay. Yo sería partidaria de dejar cocerse en su salsa a este infame de la Moncloa. Que se caiga el sólo con sus corifeos sin que nadie le empuje. Total, de perdidos al río, según estamos es cuestión de poco tiempo. Que pague la que ha liado.

      Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 7:25 pm

  14. LA PESTE NEGRA

    15 de Febrero de 2010 – 16:36:01 – Luis del Pino
    La denominada peste negra fue una epidemia que asoló el mundo a mediados del siglo XIV, provocando la muerte de en torno a 100 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población de la época.

    La enfermedad se propagaba con extraordinaria rapidez. Y, una vez producido el contagio, mataba al enfermo en cuestión de pocos días. Así, no eran infrecuentes los casos de barcos que arribaban a las costas sin ningún ser vivo a bordo, por haber muerto todos durante la travesía.

    Ante semejante rapidez de propagación, y dado el estado de la medicina en aquella época, nadie pudo hacer nada para evitar que la peste negra se cebara particularmente con Europa, donde se calcula que perecieron entre 25 y 50 millones de personas, es decir: entre el 30% y el 60% de sus habitantes. En algunas áreas de Francia, de España y de Italia, cuatro de cada cinco personas fallecieron a causa de la peste, en el transcurso de sólo cuatro años.

    En muchos lugares, ante la ignorancia de cuál era el origen de esa mortandad, y sucumbiendo a la perenne tentación que todos sentimos de echarle a alguien la culpa de todos nuestros males, se responsabilizó a los judíos de envenenar los pozos.

    Centenares de juderías fueron arrasadas y decenas de miles de sus habitantes fueron quemados vivos o linchados por las turbas. Sólo en Estrasburgo, 2.000 judíos fueron asesinados por la población enloquecida en febrero de 1349.

    Aquella espantosa epidemia provocó intensas convulsiones sociales y una profundísima crisis económica. Centenares de miles de peregrinos de la secta de los flagelantes recorrían los campos europeos, realizando ceremonias penitenciales de flagelación y contribuyendo más aún a difundir la epidemia. Miles de pueblos quedaron absolutamente desiertos en toda Europa, debido a la muerte o la huida en masa de toda su población. En numerosas regiones europeas, las cosechas se perdieron, por la sencilla razón de que no quedaba suficiente gente viva para cultivar los campos.

    La crisis económica y el hambre se acentuaron aún más debido a las contraproducentes medidas de control de precios y de lucha contra la especulación que algunos monarcas trataron de poner en marcha. Europa tardaría decenas de años en recuperarse de aquella catástrofe demográfica, sanitaria y económica.

    En Castilla, habían quedado desiertos o diezmados tantos pueblos, que los nobles carecían de recursos, porque no quedaban vasallos suficientes que siguieran pagando los impuestos que los nobles requerían para subsistir. Así que el rey Pedro I el Cruel ordenó realizar, a finales de 1351, y a petición de las Cortes reunidas en Valladolid, una investigación completa del estado en que habían quedado los pueblos de las quince merindades de Castilla, con el fin de repartir con la nobleza una parte de las rentas reales.

    Y, como resultado de aquella investigación, se elaboró una obra que hoy en día conocemos con el nombre de Libro Becerro de las Behetrías, por el que sabemos, por ejemplo, que una quinta parte de los pueblos castellanos perdió a toda su población a causa de aquella peste negra. Y por el que también conocemos con bastante precisión cuál era la estructura de impuestos de cada pueblo en el siglo XIV y a quién iban a parar esos dineros.

    Aunque habría mucho que hablar sobre las motivaciones, el carácter y el reinado de Pedro I el Cruel, aquel Libro Becerro de las Behetrías constituye un admirable ejemplo de práctica de buen gobierno. Ante la petición de los nobles de realizar un reparto equitativo de impuestos entre el Rey y la Nobleza, Pedro I, de común acuerdo con las Cortes, ordenó en primer lugar recabar todos los datos que permitieran valorar el alcance de la catástrofe demográfica, que permitieran conocer los impuestos y privilegios existentes en cada pueblo y que permitieran decidir qué parte de aquellos impuestos podía repartirse con los nobles.

    La estadística ha sido siempre, en mayor o menor medida, una herramienta imprescindible de la labor de gobierno. ¿Cómo puede tomarse ninguna decisión, sin antes disponer de los datos que permitan valorar el estado de la cuestión y las consecuencias de cada alternativa?

    Es por eso que los estados modernos utilizan ampliamente los servicios de institutos de estadística públicos y de centros privados de investigación sociológica, que permitan al gobernante o al funcionario conocer o estimar los censos de población, los datos de actividad económica, la incidencia de las enfermedades, el nivel cultural del país… Sin datos fiables, la labor de gobierno es imposible. Sin datos fiables, no hay manera, por ejemplo, de predecir qué servicios harán falta y cuánto van a costar. Sin datos fiables, incluso la actividad económica privada se resiente, al no poder las empresas valorar correctamente los riesgos y las oportunidades.

    Es por eso que resulta tan escandalosa la actitud del actual gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Porque Zapatero no ha vacilado, por ejemplo, en manipular los sistemas de recuento de parados, con el fin de maquillar las cifras y presentar un balance de gestión algo menos desastroso. Como tampoco ha vacilado en ofrecer sistemáticamente a la opinión pública previsiones de crecimiento ficticias, que todo economista sabe que son imposibles de alcanzar y que indujeron a mucha gente a pensar, erróneamente, que no existía crisis o que ésta no sería muy profunda. Como tampoco ha tenido reparo Zapatero en aprobar, vez tras vez, unos Presupuestos Generales del Estado que jamás llegan a cumplirse, porque las previsiones de gasto son sistemáticamente falsas.

    A diferencia del rey Pedro I, el presidente Zapatero no considera la estadística como una herramienta de gobierno. Para él es un mero instrumento de marketing electoral. Con Zapatero, las cifras ya no sirven para orientar las decisiones de gobierno, o las alternativas privadas de inversión, sino para tratar de convencer al potencial votante de que estamos en el mejor de los mundos posibles.

    Pero hay un pequeño problema, del que Zapatero sólo ahora es consciente. Puede que sea fácil engañar a muchos votantes. Zapatero ha demostrado, de hecho, que es así. Pero a quien no se puede engañar de manera permanente es a la realidad. Y los parados no dejan de serlo porque uno los esconda, ni los gastos dejan de existir porque no hablemos de ellos, ni el crecimiento se palpa cuando sólo existe en la imaginación del gobernante. Y la dura realidad se ha terminado imponiendo a un Zapatero que creyó ser inmune a la misma.

    Y por eso los mercados financieros están pasando factura a nuestro país. Porque España, bajo la batuta de Zapatero, ha comenzado a ignorar principios de buen gobierno que Pedro I el Cruel ya puso en práctica hace la friolera de 650 años. Y, como consecuencia, España ha dejado de ser, hace mucho tiempo, un país mínimamente fiable para la inversión y la actividad económica.

    Comentario por Penélope — febrero 16, 2010 @ 7:15 pm

  15. La pega es que nuestro sistema de votación hacen que Rosa Diez no sea “voto útil”, lo cual podría dar de nuevo las llaves del gobierno al partido socialista, que han demostrado ser los patanes más inútiles en la historia de los gobiernos españoles desde Pepe Botella – el de Napoleón.

    Una legislatura más con el partido socialista y terminarían por arruinar todo lo que no hayan arruinado ya.

    El bipartidismo es un probléma endémico de España pero en estas votaciones da miedo hacer experimentos.

    Comentario por JJ — febrero 16, 2010 @ 8:36 pm

  16. COMO SIEMPRE OBVIA UNA DE LAS CAUSAS DE LA CRISIS: LA IMPOSICIÓN INFAME, COSTOSÍSIMA Y PELIGROSA DEL ANACRONISMO DE LA INMIGRACIÓN, ES DECIR, EL INFLAMIENTO DE LA POBLACIÓN.

    Alunos aseguran que hemos fallado todos: ¿Cómo que hemos fallado todos?Ha fallado el multisitema fijado por el liberalismo económico, izquierda parasitaria, naciolalistas, ongs y algunos sectores religiosos, causantes de la crisis, por su codicia, especulación, avaricia, corrupción y tráfico de personas condenado por el Papa y la ONU. Sus burbujas inmobiliarias, crediticio fianancieras, de opas y de inflamiento de la población con inmigración para pisos, esclavos subvención fieles y votos, son las culpables, señor mío. Y ahora esa culpas nos las quieren endosar de forma inmoral y sin ética a los trabajadores con las inútiles y manidas reformas laborales, para exculparse de sus delictivas actuaciones y después de rescatarlos con nuestro dinero, porque en el fondo nos odian y están dispuestos a sustituirnos como sea. Por eso se olvidan descaradamente de la burbuja inmigratoria, o de inflamiento de la población -de forma febril los ayuntamientos se afanan por imperativo a empadronar delincuentes que no respetan nuestras fronteras-, porque está en marcha, paralelamente, esta opción B para destruir el Estado que odia el liberalismo y la Nación que odian la izqueirda y nacionalistas, y su gente que odian las ongs y todos los anteriores. La A todos la conocemos, es muy clara y está en marcha, aunque les puede fallar. Pero la B es mucho mas sibilina y rastrera. Avanza implacable y ataca directamente a la base de las naciones y estados, es decir, a su población, sustituyendola y o eliminando su soberanía, y poníendola al borde de revueltas para desestabilizar los países. El ejemplo lo tenemos cercano en Italia.

    Comentario por Campesino — febrero 16, 2010 @ 8:57 pm

  17. FOMENTADORES DE INMIGRACION LA GRAN AMENAZA

    No pongamos puertas al campo, pero sí a ami chalet, a mi negocio y subvención, dicen el capitalismo salvaje y la izquierda parasitaria. Todos les hemos visto y oido, encolerizados, defender que los cuatro millones de parados no son bastantes, hay que traer más gente, pese a ahogamientos. Y los que se quedan,¿qué, no tienen derechos inalienables? ¿La neoesclavitud es un derecho? ¿Las sobernías de los pueblos reconocidas en la onu no existen, y por tanto todos pemos votar en todas partes, contraviniendo art. 15 y 21 de los Derchos HUmanos y que no cumplen los art. 11 y 13 de nuestra chapucera Constitución? ¿Quiénes tienen el poder de legislar, las ONGs, los traficantes de droga, de trata de blancas, de organos, los partidarios del libre movimiento o tráfico de personas, mercancías y capitales?

    Comentario por Campesino — febrero 16, 2010 @ 9:00 pm

  18. ¡UNA DE PARÁSITOS Y DELINCUENTES, POR FAVOR..!

    ¿CUALES SON LAS CAJAS QUE MAS FIANACIACIÓN HAN OBTENIDO EN LAS SUBASTAS DE FONDOS DE ADQUISICION DE ACTIVOS FINANCIEROS? ¿EN QUE SITIOS ES DONDE MÁS BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA HAY, EIHN? : MADRID, CATALUÑA Y COSTA MEDITERRANEA, O SEA CAJA MADRID SUBVENCIONO LA BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA MADRILEÑA, LA CAIXA LA CATALANA Y BANCAJA LA MEDITERRANEA. Y AHORA, CLARO, APARTE DE SER EL PESEBRE DE LOS POLITICASTROS, NO TIENEN UN DURO, ESTAN ENDUDADOS HASTA LAS CEJAS CON UN INDICE DE MOROSIDAD TERRIBLE.. ¿Por qué TENGO YO QUE PAGAR SUS EXCESOS? ¿Y EL DINERO DE LAS OPAS, QUÉ?..LO QUE PRETENDEN ES SALVARSE ELLOS. ESTAS CAJAS ESTÁN QUE SE HUNDEN, VAMOS, LA CCM ES UN BUQUE DE FERIA AL LADO DE ESTOS TRANSATLANTICOS.
    RESPONSABILIDADES YA.. NO VAYA A SER QUE CON EL DINERO QUE NOS SAQUEAN PACTEN Y ENCIMA SE VAYAN DE PUTAS A CELEBRARLO.

    Comentario por Campesino — febrero 16, 2010 @ 9:04 pm

  19. ITALIA COMO EJEMPLO DE LO QUE SE AVECINA

    Esto se vía venir. Y cada vez con más virulencia. La navaja, el puñal, el cuchillo, la pistola –su cultura-, las bandas de parásitos y delincuentes que han traído, junto a los terroristas, se han convertido en la alternativa a la democracia –fíjense lo que ocurrirá cuando sean mayoría en la votaciones, en Fresnedillas ya lo son-. Gracias burbuja inmobiliaria, gracias banqueros, gracias políticos, sindicatos, ongs, abogados, periodistas, gracias nacionalistas; gracias TC por librar una batalla tan encarnizada contra el trabajador español, expulsaros sería poco. La democracia ha muerto, el Estado-nación y su gente no importan, ¡abajo las fronteras -y las de los chalets también!-, ¡vivan las bandas, la tiranía, la opresión! Trabajador español los traen para los más de 1 millón de pisos sin vender; si fuese para trabajar con contrato, al cabo de ello finiquito, propina y a su casa, hasta la próxima. Nos han jodido y el país tan bonito que teníamos. Prepárate, no es normal que tanto nos odien. Han puesto en jaque las urgencias, la sanidad, la educación, las pensiones, la ss, el dinero para los parados, el empleo, nuestra identidad, nuestra forma de gobierno, nuestro modo de vida y subsistencia… La cosa se pone muy malita.
    Mal asunto. No olvidemos que el 1 de mayo de 2006 en EEUU intentaron paralizar el país en una intentona golpista infame. Y que para justificar su entrada ilegal violando la frontera culpaban a los negros de no querer trabajar. Como dice uno que los acoja el cardenal liberal Martino en el Vaticano.
    Sinvergüenzas. Dinero que quieren quitar a los pensionistas para dárselo a los banqueros y reyes del ladrillo- como hace poco pedían, los desgraciaos- y para seguir metiendo inmigrantes. Tienen más de un millón de pisos sin vender..
    No hagan caso que es un truco para venderles los miles de pisos que tienen los reyes del ladrillo. Lo que menos les importa es la despoblación, por eso los traen creciditos. ¿por qué no fomentan la natalidad? ¿por qué no han luchado para mantener la agricultura -remolacha, lúpulo..-, la ganadería -cuota de leche-, cierre de empresas? ¿Por qué quitaron el Ministerio de Agricultura y en su lugar metieron el inútil de igualdad? Lo que les interesa es inflar lo antes posible la población para su crisis inmobiliaria y de votos. Así ganan la derecha liberal y la izquierda. Esto es intolerable

    Comentario por Campesino — febrero 16, 2010 @ 9:07 pm

  20. DURAS CRÍTICAS DE LOS PAPAS CONTRA LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL:

    En la histórica Exhortación Apostólica a todos los pueblos de América, el Papa, Juan Pablo II, lanzó una de sus más duras críticas a la globalización neoliberal de los mercados mundiales, afirmando que sus aspectos más negativos incluyen el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada y la atribución de un valor absoluto de la economía que provoca un aumento del desempleo.

    Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, advirtió que cualquier sistema de globalización que lleve a la exclusión -como está ocurriendo- lesiona el principio de unidad de la familia humana.
    En una carta enviada a la presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de la sesión plenaria celebrada en el Vaticano sobre el tema “Caridad y Justicia en las relaciones entre pueblos y naciones”, denuncia entre otras cosas la explotación de los niños; el tráfico internacional de seres humanos, armas y drogas; y otras muchas injusticias graves.

    En medio de las dificultades laborales que experimenta la juventud en tiempos de globalización, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a recuperar la “dimensión humana del trabajo”:
    “El proceso de globalización que tiene lugar en el mundo implica una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia”, constata el Papa en su misiva.
    ”Y esto genera en muchos un inquietante sentido de inseguridad, con indudables repercusiones en la capacidad no sólo de imaginar y adoptar un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia”, aclara.

    Comentario por Campesino — febrero 16, 2010 @ 9:10 pm

    • Cuidadin con “los papas”

      Ese consejo te doy porque popeye el marino soy

      Está bien creer en Dios, o al menos creer que hay mucho mas de lo que vemos… o al menos que hay un Bien superior. Yo lo creo.

      Pero el Papado Romano Vaticanero, va a teer un papel fundamental en el Nuevo Orden Mundial
      Apuntalo a la lista.

      Y mucha gente buena va a picar por culpa de no revisar racionalmente el software que tiene implatado e el cerebro.
      Al tiempo.

      ——–

      Reuerda esta clave. Vaticano tomando una relevanciay un poderque hoy nos parece imposible. Políticos de todo el mundo entregandole ese poder, con la excusa de la “crisis” de moralidad que lleva almundo entero a tener problemas.

      No sigo con asuntos religiosos, porque son peliagudos. No me apedreeis. Solo recordad esta información por si en el futuro os resulta provechosa para entender algo, o para desarrollar vuestra curiosidad sobrelo que está ocurriendo realmente.

      666😉

      Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 10:07 am

  21. 14-05-09:
    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instadio a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.

    Comentario por Campesino — febrero 16, 2010 @ 9:14 pm

  22. Al final no podremos votar en positivo, sino acogernos a la opción menos mala.

    Ocurre muchas veces en la historia, así que menos quejas y vamos a esmerarnos en el trabajo.
    (Ahora me acuerdo de Francia).

    Lo he reproducido en mi Blogoteca íntegramente

    Y también, por supuesto, lo he recomendado en Mariano Digital

    Comentario por Mariano Planells — febrero 16, 2010 @ 11:54 pm

  23. « Si cela va sans dire, cela ira encore mieux en le disant »
    Charles-Maurice de Talleyrand

    «Les mécontents, ce sont des pauvres qui réfléchissent.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Soyez à leurs pieds. A leurs genoux… Mais jamais dans leur mains.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Agiter le peuple avant de s’en servir, sage maxime.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Dans les temps de révolutions, on ne trouve d’habileté que dans la hardiesse, et de grandeur que dans l’exagération.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ] –

    «Les financiers ne font bien leurs affaires que lorsque l’État les fait mal.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Si les gens savaient par quels petits hommes ils sont gouvernés, ils se révolteraient vite.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Nous appelons militaire tout ce qui n’est pas civil.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ] – Phrase historique prononcée à Paris – 1806

    Le meilleur moyen de renverser un gouvernement, c’est d’en faire partie.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «En politique, ce qui est cru devient plus important que ce qui est vrai.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Ne dites jamais du mal de vous ; vos amis en diront toujours assez.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Les hommes sont comme les statues, il faut les voir en place.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Il croit qu’il devient sourd parce qu’il n’entend plus parler de lui.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Qui n’a pas les moyens de ses ambitions a tous les soucis.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Il y a une chose plus terrible que la calomnie, c’est la vérité.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Si cela va sans dire, cela ira encore mieux en le disant.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ] – Phrase historique prononcée au Congrès de Vienne – 1814

    «Il y a trois sortes de savoir : le savoir proprement dit, le savoir-faire et le savoir-vivre ; les deux derniers dispensent assez bien du premier.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «On ne croit qu’en ceux qui croient en eux.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «On peut violer les lois sans qu’elles crient.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Là où tant d’hommes ont échoué, une femme peut réussir.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «“Oui” et “non” sont les mots les plus courts et les plus faciles à prononcer, et ceux qui demandent le plus d’examen.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «La politique ce n’est qu’une certaine façon d’agiter le peuple avant de s’en servir.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «La parole a été donnée à l’homme pour déguiser sa pensée.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ] –

    «On connaît, dans les grandes cours, un autre moyen de se grandir : c’est de se courber.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ] – Mémoires

    «Tout ce qui est excessif est insignifiant.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ]

    «Un ministère qu’on soutient est un ministère qui tombe.»
    [ Charles-Maurice de Talleyrand ] –

    Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 1:37 am

    • penélope que te pasa en la almendra.?

      Comentario por eyes — febrero 17, 2010 @ 1:57 am

      • Pues no sé. la verdad…cosas raras sí que me pasan sabes. Por ej. andaba mosqueada desde anoche de que mi correo electrónico no me entraba ningun comentario nuevo del Blog del Sr. Centeno como siempre me entran. esta mañana tampoco tenía ninguno y he venido a ver y resulta que habéis escrito más que el tostao y yo en albis. No quiero parecerme a Zporky y volverme paranoica te lo juro, pero me ha entrado la sospecha de si el Sr. Centeno se habrá amoscado conmigo por meterme con su novia Rosa Díez, je,je…y ni q

        Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 10:46 am

      • ¡Leñe! que me da la risa y se me va la tecla. Pues eso que lo mismo no quiere que siga escribiendo. Una pena porqu ese me da muy bien (Pasa Modesto que hay corriente). Además os ibáis a aburrir cantidad si no vengopor aquí. Ciao que tengo tajo.

        Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 10:48 am

      • A veces hace cosas raras este BLOG
        Pero no se censura. De momento

        Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 10:53 am

      • Mira le voy a hacer un poco la pelota al Sheriff del Blog, para desagraviar y que no se enfade y me siga mandando el WORDPRESS ese los comentarios por correo. Ya sé que no te gusta que ponga colpas Zporky, pero entiende que lo hago no por la copla sino por lo que dide, elmensaje, cuando vien a cuento.

        Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 11:12 am

      • Me he quedao por donde dice

        “la sangre de tus mejillas” y hasta ese momento no abia pillao el mensaje. Asi que prefiero que me hagas un resumen en prosa tradicional escrita jajaja

        Y apostaría a que el que te censura también.

        Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 12:13 pm

      • h

        Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 12:14 pm

    • eyes, se dice pepitilla

      ¿O a que te refieres?

      Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 10:10 am

  24. Economía
    Francia, Reino Unido e Italia podrían entrar en bancarrota antes que España

    Fecha: 16/2/2010 Fuente : Invertia
    Ramón García/María Martínez
    Invertia.com

    Los problemas de la deuda de Grecia han puesto en entredicho a los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). El Royal Bank of Canada (RBC) ha hecho un “mapa caliente” con el Índice de Riesgo Soberano de los países de la OCDE. Irlanda y Grecia son los dos países que tienen mayor posibilidad de entrar en bancarrota, mientras que Noruega es el estado más solvente. España ocupa el séptimo lugar en esta lista por detrás de Francia, que según el RBC presenta mayor peligro para los inversores.Consulta el gráfico

    La UE ha llamado la atención abiertamente a España por sus problemas de deuda, pero según el Índice de Riesgo Soberano países como Reino Unido, Italia o Francia presentan mayor posibilidad de impago. Según el índice, el país más peligroso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es Irlanda. Éste presenta dificultades en su balance fiscal, en su capítulo de exportaciones, en el crecimiento del PIB y en su inflación.

    Le sigue Grecia, medalla de plata, que flojea en aspectos como la deuda pública o el balance por cuenta corriente. La medalla de bronce se la cuelga Portugal, cuyo principal handicap sería su balanza por cuenta corriente según este índice.

    Reino Unido e Italia ocuparían la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Según el RBC, el problema de Inglaterra viene por su balance fiscal. Italia, por su parte, cojea en la deuda según el mapa caliente que utiliza colores para señalar los apartados que presentan mayor riesgo, siendo el rojo el más peligroso.

    Para encontrar a España, hay que bajar hasta el puesto séptimo con capítulos pendientes como el crecimiento del PIB o el déficit comercial. Lo llamativo, es que España se coloca por detrás de Francia, que con un ratio del 0,37 tiene mayor riesgo de impago. Además, Japón y EE UU, por este orden, siguen a España en este ranking.

    Suiza y Noruega, puesto vigésimo y vigésimo primero cada uno, son los países con menor riesgo para los inversores. Además, Noruega consigue, según RBC, un 10 en casi todos los apartados.

    ———–

    cuando entrevistaron a Rosa Diez , no tenia palabras para explicar …que es lo que haría en caso de llegar al poder para esclarecer EL 11 M…( no dejemos de recordarlo)por su boca no salia nada claro… así que yo si lo tengo muy claro., ni voto a Rosa ni a alguno que se le parezca , hasta que no sea contundente , claro…, que diga claramente que se hará justicia.

    En el articulo, el Sr. Centeno.explica clara y cristalina la jugada.

    y de que barros vienen estos lodos.

    pero la Sra. Rosa,tampoco

    de esta no escapamos vivos pese a articulos como el que he puesto arriba.

    porqué?

    no hay pelotas para tomar medidas como las que dice carlos.

    entre otras cosas porque no estan en manos de los politicos , ni de lejos.

    Comentario por eyes — febrero 17, 2010 @ 1:54 am

  25. de risa

    Comentario por eyes — febrero 17, 2010 @ 2:11 am

    • jajajajajajjajajajaja

      Jo, que bueno es este tio.

      Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 10:15 am

  26. Pido Pó Favó que abramos los ojos de una vez

    Grecia cederá soberanía a cambio de un rescate de 53.000 millones de euros

    Los mercados también hablan de que España se convertirá en una especie de ‘protectorado’ de Alemania

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=134164

    —————-

    Está mañana en las noticias de la CUATRO

    Titular

    “Grecia pierde su soberanía económica”

    —————-

    Grecia pierde autonomía económica

    http://www.eurotopics.net/es/archiv/results/archiv_article/DOSSIER65663-Grecia-pierde-autonomia-economica

    —————-

    ¿Que tiene que ocurrir para que nos demos cuenta de que hay una intencionalidad en todo esto, y que los gobiernos son complices?

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 11:12 am

  27. Tenemos dos opciones. O nos creemos la versión oficial, o abrimos los ojos y empezamos a protegernos de todo esto.

    VERSIÓN OFICIAL

    La “codicia humana” genera un crack financiero que toma cuerpo de autentica catastrofe y la subsiguiente crisis económica.

    El culpable somos todos. Los gobiernos que han fallado en su labor de control, rescatan el sistema financiero. Los dueños de la gran banca no asumen ninguna responsabilidad por lo ocurrido y quedan rescatados mientras la banca comercial tiene problemas y las naciones quedan amenazadas por el colapso de su deuda.

    Ante la amenaza del colapso de la deuda nacional, los políticos locales son cuestionados. Se cuestiona su capacidad de sacarnos de la crisis y se cuestiona también las barrabasadas que hicieron durante años y se les empieza a culpar de la situación.

    Lo que empieza siendo una cuestión de “codicia genealizada” se traslada a los políticos corruptos en incompetentes cuando naciones enteras comienzan a tener problemas.

    LAs noticias hablan unos días de que el riesgo está en España, y al día siguiente hablan de PIIGS, y al día siguiente que si Francia, Reino Unido, EEUU, los paises del Este…
    Otro día nos dicen que Alemania y Francia pueden caer por culpa de España… etc…

    En medio nos van arrastrando entre acontecimientos y noticias a la solución.

    SOLUCIÓN

    Un grupo de gente que debe de ser muy lista, honesta y preparada… y que trabaja en “Europa” debe hacerse cargo de la economía de las naciones que tienen problemas.
    Los políticos de todo el mundo son malos y nos llevan al desastre. Los buenos son esas otras personas que no sabemos ni quienes son, y debemos entregarles nuestro destino como nación.

    ¿NADIE VE ALGO RARO EN EL CUENTO?
    ————–

    Los que llaman conspiracionistas, están avisando desde hace décadas que la agenda del Nuevo Orden Mundial sería exactamente esta. Y que lo harian así, generando crisis y conflictos tras los cuales el poder quedaría concentrado en torno a un gobierno mundial que no tendría nada de democrático.

    PODEMOS CREERNOS LA VERSIÓN OFICIAL, O PODEMOS EMPEZAR A MIRAR QUE ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO.

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 11:30 am

  28. Es que es muy fuerte, y nos han preparado para que lo veamos como algo normal

    BRUSELAS INTERVIENE ATENAS
    Grecia pierde su soberanía y no tendrá “derecho a voto en la UE” si hay rescate

    http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-pierde-su-soberania-y-no-tendra-derecho-a-voto-en-la-ue-si-hay-rescate-1276384857/

    ————-

    Y hay dos cosas que entran dentro del engaño. QUe son la misma.

    El que veamos a Zapatero como el culpable, y el que Zapatero haga todo lo posible por evidenciar que es el culpable tanto por acción como por omisión.

    Cuando toque a España, nos quitrán la soberanía y en este Blog se felicitarán por ello. Algo asi como “Por fin nos dan la razón y le quitanel poder al nefasto Zapatero”.

    Nos tratan como a niños.
    Como a ovejas. De las mas tontas.

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 12:22 pm

    • No es porque nos den la razón Zporky, es que la tostada que tenemos en Celtiberia no puede solucionarla nadie de aquí, mucho menos la pareja fantástica Zapatero-Rajoy. Si alguien intentase poner en marcha lo que propone Carlos y que me a mí me parece de perlas se liaba la de San Quintín. Ojalá nos intervengan y cuanto antes mejor. Que nos inhabiliten como a Grecia y nos traten como a menores de edad que es lo que somos en este país. Y mira que soy Euroescéptica, siempre lo he sido y he votado NO tanto en Francia como en España al proyecto de Constitución Europea de Giscargot nous en fait baver (léase Giscard d’Estaing). Siempre he pensado que eso de UE era una utopía además de un abuso por ser la Europa de burócratas, de los funcionarios y no de los ciudadanos. Que tomarían medidas y adoptarían decisiones de espaldas a los ciudadanos Europeos. Y lo sigo pensando, y ya ves que los hechos me dan la razón. Hacen y deshacen y la gente pinta menos que la Tomasa en los títeres. Yo lo que encontraba sesato y razonable era el SUPERMERCADO COMUN de antes. Pero no, querían más, más poder y más avasallamiento. Pero algo bueno tenía que tener el invento, ya ves los mantas no podrán hacer mangas y capirotes. Claro que de no existir la UE ni el Euro, cada país seguiría con su moneda y podría devaluar (ahora no) conlo cual se solucionaría su situación y no estaría obligado a viajar en coche cama si su situación económica no se lo permitía. Ahora no o viajas en first class o te dejan en la cuneta, no hay término medio con la UE de “Giscargot nous en fait baver” (Eso lo decía Le Canard enchaîné hace tiempo).

      Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 1:17 pm

      • Y muy bien, que se vaya Zapatero, pero ¿quién le sustituye? Yo honradamente no atisbo a nadie en España capacitado y con bemoles para hacer lo que hay que hacer. Fancia siempre ha tenido una ventaja, que en los momentos difíciles siempe ha encontrado, ha surgido de su seno el hombre que la podía salvar. Aquí, en Puerto Hurraco esa figura no se da. Y si acaso se diera todos le perseguirían. Mejor que nos intervengan y no nos dejen ni movernos, nos lo merecemos. Por borregos, por tunantes, por cortoplacistas, por interesados, por envidiosos, por rencorosos, por resentidos y por descerebrados.

        PD.
        Siguen sin enviarme los correos del WORDPRESS.

        Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 1:34 pm

  29. Exacto ZPorky…el rebaño está mosqueado, pero aun siguen viendo furgol y telebasura, aqunque algo huelen.

    Como siempre de acuerdo contigo…

    Comentario por esperanza — febrero 17, 2010 @ 1:05 pm

  30. ¡Así se habla!

    EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE

    Me gustaría saber cuantos de los once millones de irresponsables que votaron en las pasadas elecciones generales por el PSOE se encuentran hoy en el paro, han perdido su casa porque no pudieron seguir pagando la hipoteca y están sufriendo la visita de la miseria, que viene para quedarse de estancia larga.

    Me gustaría saber cuantos de los jóvenes que apoyaron a Zapatero siguen sin encontrar trabajo o han tenido que aceptar las peores condiciones para poder llevar un sueldo a casa. Quisiera saber cuanta gente está pasando hambre en España, gracias al gran cínico que prometió pleno empleo al final de la legislatura.

    Me gustaría conocer los millones de euros que se han dilapidado en chorradas desde todas las administraciones hasta generar un déficit público que se aproxima al 12 % del PIB, cuando el actual Gobierno partía de un superavit. En cuantos miles de millones de euros se habrá incrementado la deuda. Cuantos millones de euros se han regalado a los amigos del Gobierno en subvenciones o concediéndoles créditos de difícil recuperación con el dinero de todos.

    En cierta ocasión, una ministra del PSOE dijo: “estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie” y se quedó tan tranquila. Pasados los años, el Presidente nos informó de que el único propietario de la Tierra era el viento.

    Pero mientras se han permitido decirnos todas las chorradas que les ha parecido bien, ellos han cobrado todos los meses sus suculentas nóminas –como Leire Pajín que se embolsa al mes 18.000 euros, más pagas, lo mismo que 60 parados con la ayuda extraordinaria-, al final de la legislatura, los actuales representantes públicos del PSOE ya tendrán los siete años cotizados que se exige a los políticos para jubilarse, mientras que el resto de los españoles estaremos expectantes a ver si lo podemos hacer con 35 años cotizados a los 67 años o a los 70 años.

    Han robado lo que han querido, han dilapidado lo que les ha dado la gana, han arruinado al país, han dejado jodidas a las dos próximas generaciones, pero todavía no he visto a nadie decir ALTO y CLARO, yo he votado a Zapatero y me ha defraudado, no lo he visto. Parece que en este país nadie ha votado a Zapatero, o que sus votantes siguen entusiasmados con su ininteligencia.

    No he visto a ningún votante de Zapatero arrepentirse, aunque conozco a algunos que las están pasando de a siete, pero callan como ahogados sobre lo de haberle entregado su confianza al Señor de las cejas. Lo digo de corazón, me alegro de que estén jodidos, y más jodidos que van a estar, porque desgraciadamente cuando la ruina llega, siempre afecta a los que estaban peor, algunos bien merecido se lo tienen porque no han pegado palo al agua en su vida y se han acostumbrado a vivir de los demás como parásitos.

    Realmente lo que está ocurriendo me fastidia por mis hijos, pero hace tiempo que dejé de considerar a todos los españoles como compatriotas, a los once millones de irresponsables que han votado a Zapatero no les deseo lo mejor, más bien me alegraré de que purguen su imprudencia con su propia desgracia.

    Ha llegado la hora de la supervivencia, la gente está comenzando a defraudar, la economía sumergida va a crecer hasta el 40 %, y los más preparados van a dejar en la piscina de la explotación a los más incapaces. En el sálvese quien pueda, los primeros que van a caer son los votantes del PSOE, los seguidores de los sindicatos, los defensores de los colectivos, los rentistas del victimismo.

    Selección natural y a tomar por el saco, basta ya de que los más preparados, los que más se esfuerzan, los que más trabajan, y los que mejor se adaptan, paguen a los zánganos que lo único que hacen es acudir a las urnas cada cuatro años para depositar su voto por el PSOE, y con eso ya han cumplido.

    Vienen tiempos difíciles, de segregación y desigualdad, de opresión y privilegio, gracias al PSOE hemos regresado a la miseria, y hay que dejarlo bien claro de una puñetera vez, los que trabajamos no lo hacemos para mantener a los votantes de Zapatero tocándose las gónadas. El chollo se ha acabado, que trabajen como los demás y si no encuentran trabajo, que emigren, así despejamos de parásitos el país, que falta nos hace. Una ideología que destruye el trabajo de todos, la riqueza acumulada, que empobrece, que siembra ignorancia y miseria, y que además se permite dar lecciones sobre la realidad, con la soberbia de los papanatas, cuando es un monumento a todos los fracasos, es mejor que desaparezca definitivamente, que se extinga para siempre de una puñetera vez.

    Yo no trabajo muchas más horas a la semana de las que me corresponden para mantener a los votantes del PSOE de brazos cruzados y comiendo la sopa boba, ni de coña. Van a hacer idiota a otro. Y si me veo obligado a hacerlo, no son ellos los que pondrán las condiciones, porque si no las pongo yo, se van a la mierda. Porque eso no es solidaridad, eso es pura explotación de unos miserables caciques que van de víctimas.

    Se acabó el cachondeo, si disfrutan manteniendo a un idiota de Presidente del Gobierno, que lo paguen ellos con su trabajo o con su sufrimiento, no van a esperar que encima lo paguemos lo que consideramos que es un pelanas, hasta ahí podríamos llegar. La democracia no obliga a mantener imbéciles en un Gobierno, que yo sepa, más bien exige que quien no cumple, ni puede cumplir con lo prometido se vaya a su casa (pagando lo que ha destrozado, por supuesto), porque ha engañado a sus votantes para alzarse con el poder. Estoy esperando a que los votantes de Zapatero se hagan responsables de los destrozos y tengan el coraje de hacerlo público, exigiéndole que abandone el Gobierno. Mientras no lo hagan, este país no lleva remedio.

    FdºErasmo de Salinas

    Publicado por Ciudadanos en la Red el miércoles, febrero 17, 2010

    Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 1:45 pm

  31. 29 Espe
    Gracias por tus palabras. A menudo se le va la olla y dijo muchas chorradas. Espero que no se me tenga en cuenta porque estoy seguro de que la línea general del discurso que mantengo es cierta.

    Penelope 28

    Date cuenta de que aunque lo de HISPANIA no hay por donde cogerlo, lo de otras naciones no es mucho mejor. Eso ya debería hacernos reflexionar.

    Lo mal que lo está haciendo Zapatero, no se etiende ni desde una perspectiva simplista de que lo único que les importa es mantenerse en el poder.
    Lo mal que lo está haciendo la oposición, no se entiende de ninguna de las maneras.
    Nos han dicho por activa y por pasiva desde determinadas instituciones internacionales que pretendian construir un nuevo Orden internacional. Determinados personajes elitistas y/o masónicos se han mofado a lo largo del siglo XX de cualel eran sus planes y como los llevarian a efecto.
    Lo estamos viendo ocurrir ante nuestras narices.
    Los medios de comunicación no están para informar sino para lo contrario. Lo vemos en todos los asuntos, pero mas evidentemente lo hemos visto con la GRIPE A y con la CRISIS en los últimos tiempos.

    La unica diferencia entre lo que ocurre en la economía de unas naciones y otras, son diferencias de matiz. A unas les ha llegado ya la suspensión de pagos y a otras les llegará. Todo depende del tamaño de su economía y de la cantidad de dinero recibida en años anteriores… pero todas están en la misma situación. Puede ser que Zapatero sea mas payaso de Sankozy… pero no mucho mas.

    Vivimos en nuestra burbuja española y nos creemos que lo que pasa aqui no pasa en ningún lado. Hay que preguntar a la gente que conozcamos en otros paises sobre la percepción que tienen de la economía y de sus políticos.

    Yo si creo que España está peor que otros sitios por ello no podemos dejar de ver qu se trata de un asunto global y pretendido. Y anunciado por activa y por pasiva, para mas cachondeo.

    La unica verdad es que Zapatero y RAjoy lo están haciendo muy bien. Impecablemente bien. Obviamente me refiero a que lo está haciendo bien desde el punto de vista del que los contrata, y no somos los ciudadanos quienes les hemos dado su trabajo por mucho que nos empeñemos en creer que si.

    Penelope no peleemos, aunque no estemos de acuerdo. Estoy convencido de lo que digo. Y te leeré a ti y a todos por si me doy cuenta de que estoy equivocado. No me gusta estar equivocado, y no me cuesta trabajo reconocer cuando me equivoco.

    Si estoy en lo cierto, esto nos afecta a ti a mi y a todos. Y no se trata de algo anecdótico precisamente.

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 1:59 pm

  32. Seguid el BLOG de Luis del Pino
    Desde aqui

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-peste-negra-5649/3.html#com974077

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 2:08 pm

  33. LA que se está montando contra el zapaterismo
    http://madrepatria.blogspot.com/2010/02/lo-que-tve-no-te-mostro-de-los-goyas.html

    No me extraña que no fueran los actores a ver al cejas…
    Porque trasnochan dice la Sinde jajajaja

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 3:40 pm

  34. CON EL REGIMEN ACTUAL NO SALIMOS DE LA CRISIS

    Que España está a las puertas de la bancarrota es más que obvio, escuché la intervención semanal de D. Roberto en su espacio El disparate económico de Esradio, el pasado 27 de enero, alusiva a la coyuntura de quiebra técnica de la banca española, que por más que la oculten o pospongan, no deja de constituir una verdadera bomba de relojería que cuando explote no quiero ni pensar en donde nos coloca.

    Hablar actualmente de modelos solventes de crecimiento – no de ese baboso refrito de ocurrencias basura de Rodríguez y sus secuaces- pasa necesariamente, como se ha apuntado por aplicar un giro contundente al actual estado de cosas, que no es más que por remodelar el presente modelo de Estado con la infraestructura que lo soporta y lo configura.

    Hay que tener presente que el régimen neocanovista que vivimos, bastante peor que su original, se fundamenta en tres elementos básicos:

    • Una partitocracia corrupta, holgazana, privilegiada, clientelar e inepta, verdadera factoría de subsistencia para cientos de paniaguados e incapacitados – muchos de ellos- para integrarse en el mercado laboral y que además del trinque del presupuesto público no sirven para nada. y serían incapaces de subsistir sin la ubre partitocrática.

    • Una estructura territorial hipertrofiada, demencial e insostenible, generalmente se alude a las autonomías, como la madre del cordero y los verdaderos agujeros negros de fagocitar recursos dinerarios sin ninguna eficiencia ni freno y con una maraña administrativa superior a muchos pequeños estados occidentales. Sin embargo, las autonomías no han sido administraciones sustitutivas, sino aditivas; además de ellas se encuentran ayuntamientos, mancomunidades comarcales y las diputaciones, en estas últimas el nivel de saqueo presupuestario es proverbial, con unos sueldos escandalosos que se reparten los cuatro ganapanes incrustados en su estructura, aunque curiosamente nadie se ocupa de ellas.

    • Un sistema económico desestructurado y dominado por los banqueros, la banca que debería ceñir su actividad a la concesión de créditos solventes a precios competitivos y a captar recursos para tal fin, se ha adueñado de buena parte de la estructura productiva de sectores fundamentales como el inmobiliario, las telecomunicaciones, las infraestructuras o la energía, en los que busca el lucro a cualquier precio y abandonando cualquier principio y práctica ortodoxa de la cultura empresarial bien entendida.

    La resultante de la actuación reiterada y cooperativa de estos tres factores constitutivos del actual régimen ya la conocemos: unos niveles educativos deplorables, carencia de potencial industrial serio, nulo espiritu emprendedor, productividad por debajo de Chile y Dubai, desmantelamiento de la pequeña empresa, bancarrota en ciernes, población endeudada y al margen de la precariedad.

    Ahora el los esbirros del zapatismo creen que con un saqueo parcial de las pensiones, un ahorro simbólico para engatusar a los compradores extranjeros de deuda y esperar a que la cosa escampe, cuando vuelvan turistas alemanes o se vendan más naranjas, la crisis se ha a solucionar per se, como se soluciona una afección gripal.

    Por otro lado, a la derecha vergonzante, se le llena la boca con las recetas que Rato pusó en práctica y fundamentadas sobre el créditos baratos y que pasaban por la ladrillización del país, la inmigración descontrolada, el consumo compulsivo y la captación de resuros monetarios en el extranjero, creyendo que son una panacea que fuera del ámbito propagandístico no sirven para nada, por ser irrepetibles las circunstancias y estar atiborrado el modelo.

    Pues bien o se modifican los tres factores indicados arriba, partitocracia, estructura administrativa y poderío bancario y se comienza a construir un nuevo modelo institucional que posibilite crear desde sus cimientos un modelo económico eficiente o vamos a la argentinización, de la que no nos salva ni estar en la zona euro.

    Comentario por marvic — febrero 17, 2010 @ 3:44 pm

  35. marvic gracias por tu coherencia no abunda, porky contigo no discuto mas la ciencia economica es una ciencia y solo se pueden aplicar soluciones usando diche ciencia, penelope es un placer tenerte en el club de abstencionistas(nosotros al menos hacemos mas y despotricamos menos) y desde luego hay una diferencia porky y esencial, el liberalismo real, no las papanatas de algun ignorante xenofbo que escribe aqui aboga por menos estado y mas poder judicial, entre otras cosas, resultado, menos poder politico y de sus compinches y mas poder del individuo y sus decisiones….no es perfecto pero al menos es un comienzo….mejor eso que lo que ya conocemos la socialdemocracia centralista en que madrid(siervo de USA) nos dice que hacer como vestir y que fumar…

    Comentario por enrique1969 — febrero 17, 2010 @ 6:24 pm

  36. a por cierto soy el enriqwue de ssiempre que me he registrado

    Comentario por enrique1969 — febrero 17, 2010 @ 6:24 pm

  37. enri69

    Hazme un resumen de lo que defiendes anda. A ver si termino captandote.
    ———-
    ¿Crees que la economia está en manos de los gobiernos?
    ———-

    No te vayas por las ramas. Es una pregunta muy concreta.

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 6:56 pm

  38. en manos de quienes financian a los gobiernos hombre y ya te hice muchos, mas mercado y mnos estado, el liberalismo se basa en una leyes iguales para todos y el estado debe limitarse a garantizar su cumplimiento, cuanto menos poder le demos menos podrá hacer por jodernos, suprimir un estado para poner otro es no resolver el problema, mayor individualidad y menos colectividad, por ejemplo, estudiando socilogia descubri algo, el grupo es mas manipulable que el individuo por eso su afan en que supeditemos nuestra vida a la del grupo, porque la sociologia controla facilmente, la psicologia(sin farmacos) no tanto.

    doy opciones por eso en suiza siguen poseyendo armas legalmente aunque los infiltrados en su partido socialista segun las malas lenguas hasta han provocado accidentes paa escusarse en ellos y suprimirlas porque?, sencillo, no quieren que se repiota la historia en que en ese pais como siempre pudieron poseer armas y no son personas de agachar la cabeza, se freno el avance de algun que otro dictador, por eso el vaticano tiene una guardia suiza, nos gusten ellos o no.

    no somos ovejas somos humanos y aceptar que nos han convertido en ovejas solo nos lleva a que pasemos de ser victimas a culpables de nuestra situacion.

    y para mi e mercado(que te recuerdo ni inteesa a los politicos ni sobre todo a quienes les financian, por eso se crearon los bancos con monopolio emisor, porque el otro sistema funcionaba demasiado bie)esta siendo marginado porque sembraria una semilla(para mi son necesarios otros factores pero empezar por este) de la libertad.

    si no tengo para comer no puedo ser libre, si la oferta de trabajo es abundante sere mucho mas libre que si es escasa, si puedo ganar dinero sirviendo a mis vecinos sere mucho mas libre que si debo simplemente convencer al burocrata de turno.

    ademas eso me obliga a ser mejor persona.

    fin

    Comentario por enrique1969 — febrero 17, 2010 @ 7:13 pm

  39. La verdad que estoy harta de la gusanera esta. Mejor ni hablo del debate de hoy y me río un poco…

    Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

    Y Satanás creo McDonald´s y McDonald´s creó el Big Mac.
    Y Satanás dijo al Hombre: “¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?”.
    Y el Hombre dijo: ” Si y en tamaño grande”.
    Y el Hombre engordó.
    Y Dios dijo: “Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre”.

    Y Satanás creo el chocolate.
    Y la Mujer engordó.
    Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.
    Y Satanás hizo el helado.
    Y la Mujer engordó.
    Y Dios dijo: “Mirad que os he dado frutas en abundancia, que os servirán de alimento”.
    Y Satanás invento los huevos con chorizo.
    Y el Hombre engordò y su colesterol malo se fue por las nubes.
    Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
    Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.

    Y el Hombre aumentó de peso.
    Y Satanás dijo a la Mujer: “Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos”.
    Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, chorizo y una cerveza.
    Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol.
    Y vio Satanás que estaba bien.
    Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruídas.
    Y dijo Dios: “No es bueno que el Hombre tenga un infarto”.
    Y entonces creó el cateterismo y la cirugía Cardio-Vascular y las unidades coronarias.
    Y Satanás creó…… LA SEGURIDAD SOCIAL.
    Y dijo Dios…….. ¡¡¡¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!!!!
    y en eso andamos…

    Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 8:17 pm

    • Y entonces creó el cateterismo y la cirugía Cardio-Vascular y las unidades coronarias.
      Y Satanás creó…… LA SEGURIDAD SOCIAL.
      Y dijo Dios…….. ¡¡¡¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!!!!
      Y Satanás creó a los POLITICOS
      y en eso andamos…

      Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 8:37 pm

      • Aajjaajjaajaaa.

        Llevas unos días superdivertido, Zporky.🙂

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 17, 2010 @ 8:49 pm

      • me tenias preocupado

        te quito la faltas por esta vez

        Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 9:32 pm

    • Tengo que reconocer, para que veáis
      lo honrada que es una, y aunque no tengo maldita la gana de hablar de la farsa esa del Congreso de hoy, que la que mejor ha estado de toda la comedia ha sido la novia del Sr. Centeno, Dñª Rosa Diez.

      Comentario por Penélope — febrero 17, 2010 @ 9:02 pm

  40. Vale, entiendo que al menos piensas que hay gente que controla la economía y además tienen poder para poner y quitar gobiernos.

    Podemos discutir todo lo que quieras sobe como debería ser la economía. OK MAS MERCADO Y MENOS ESTADO, ETC
    Puesdo estar de acuerdo contigo.

    Pero si las csas son como quieren esos poderes que manejan la economía, ¿Como podemos mejorar las cosas?

    ¿Votando?
    ¿No votando?
    ¿Dejandonos el pelo largo y tirando piedras?
    ¿Haciendonos políticos para cambiar el mundo?
    ¿Peleandonos en un Blog?

    Si encuetras la solución esa es la solución que necesitamos.
    Sobre lo que tu dices, podemos estar hasta de acuerdo, y podria aportar mi punto de vista, y a lo mejor hasta alguna idea interesante. Pero ¿pa que?

    Siempre lo he dicho.
    Si existe la solución, seguro que pasa por que la gente comprenda lo que ocurre. Y en eso estamos. Sin éxito.

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 8:19 pm

  41. Os copio un comentario del blog de Marc Vidal en relación a un artículo suyo sobre el
    ‘corralito Griego’ de prohibir transaciones de mas de 1500€ en efectivo.
    … por cierto, que además de esto, las operaciones de más de 5000€ no podrán ser
    a débito bancario sino sobre crédito (¡¿?!)

    *Es normal que los BORREGOS estén encerrados en CORRALES.
    A cuanto equivalen los DEPÓSITOS en el SISTEMA USURERO
    LOCAL ¿1 billón, 1,2 billones? Cuanto circulante efectivo “cash”
    hay en las venas (toda la Economía) del SISTEMA USURERO
    LOCAL ¿100.000, 150.000 millones de euros? El equilibrio del
    SISTEMA USURERO requiere altos niveles de ignorancia de
    parte de los DEPOSITANTES.

    En una situación de ESTRANGULAMIENTO financiero como la
    que existe en España, es SORPRENDENTE que este equilibrio
    no se rompa en unas pocas horas. La explicación sigue siendo la
    MONSTRUOSA IGNORANCIA que el común de los BORREGOS
    atesora. Esa ESTUPIDEZ SUPINA es, justamente, la GARANTÍA
    DE EQUILIBRIO del SISTEMA USURERO.

    Los DEPOSITANTES desconocen que su AHORROS, multiplicados
    varias veces por la ALQUIMIA USURERA ha sido ENTERRADO en
    negocios SIN RETORNO. Los AHORROS han sido transmutados en
    MONTAÑAS DE LADRILLOS. Los HIPOTECADOS pagarán sus deudas
    con lo que tienen y con lo que puedan producir, (si es que el SISTEMA
    USURERO les provee un trabajo), por décadas.

    Pero la SUBPRIME española, que es el CRÉDITO PROMOTOR
    (330.000 millones más intereses), no puedrá ser “honrado” en tiempo
    y forma con los USUEREROS MASTER. Los SALDOS DE LIQUIDACIÓN
    no alcanzarán ni para pipas, entonces el SISTEMA CAPITULARÁ.
    Pero como las DEUDAS EXTERNAS son intocables, las marionetas no
    tendrán más remedio que formalizar algún tipo de CORRALITO con la
    entidades más expuestas, o con todas.

    Sobra explicar que los DEPOSITANTES que no hayan retirado sus ahorros
    se verán expropiados. Pero todo estará, seguramente, envuelto en una
    surrealista nube de MENTIRAS y ENGAÑOS. Tal vez durante el Mundial
    de Fútbol se escenifique la matanza Kosher, disfrazada de kermesse. Se
    inventarán multitud de términos y frases orwelianas para “endulzar” una
    realidad terrible.

    Entonces tal vez vuelva la “LIQUIDÉZ”……pero la de un LIQUIDO ROJO Y ESPESO….*

    J&B

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 17, 2010 @ 8:51 pm

    • Es que no tienen mas remedio que plantear una especie de corralito.
      No se cuando.
      No se como.
      No se que matices tendrá.

      Pero el que no comprenda que es inevitable, es que no comprende el funcionamiento básico del sistema endemoniado en el que estamos.
      —–

      Al MArc. Vidal le van a encarcelar. Por terrorismo.
      Ya sabes que si el sistema se basa en la ignorancia y en la confianza… no se puede ir alertando a la gente y mucho menos pedirles que se informen para dejar de ser ignorantes.
      Se derrumbaría el sistema y nos perjudicariamos todos jajaja

      Si lo piensas es tremendo.

      Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 9:51 pm

  42. Llamazares, en el país:
    “Los políticos han dejado que la economía la manejen otros”, dice.
    “La gente se ha dado cuenta de que los políticos somos marionetas
    que braceamos y sobreactuamos, pero no tenemos la importancia
    que podríamos tener en sus vidas”.
    http://www.elpais.com/articulo/ultima/politicos/somos/marionetas/braceamos/elpepiult/20100217elpepiult_2/Tes

    … El lento despertar de la masa amorfa a la nueva realidad la llevan
    gestando hace mucho tiempo. …
    Pequeñas pastillas de realidad cubiertas de grandes chorros de eufemismos
    … o nadie ha rectificado posiciones, dimensionado defensas, modificado esquemas, etc, etc, en los últimos 5 años?

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 17, 2010 @ 8:57 pm

    • si lo dice llamazares me replanteo que eso sea cierto jajaja

      Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 9:36 pm

  43. Os dejo un par de interesantes artículos, si teneis un ratito.
    http://news.cat/2010/02/10/%c2%bfque-significa-el-encarecimiento-de-los-cds-soberanos/
    http://spaineconomy.blogspot.com/2010/02/just-what-is-real-level-of-government.html
    http://valdeperrillos.com/blogs/balsero1968/apuestas-contingentes-gobierno-zapatero-alaba-aznar

    Y un solo de bajo que tengo hace ya casi una semana en la cabeza y que no quiero quitar.
    Curiosamente el músico se llama Pedro Aznar (no se lo tengais en cuenta)

    Este es un valiente que ya se atreve con él.

    Esta es su version del tema completo:
    ‘Insensatez’ … no necesita presentación.
    Solo de bajo del 3’00 al 4’22”
    No comments!!!

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 17, 2010 @ 9:24 pm

  44. Cuando leo todo lo que aquí se escribe me reafirmo en las palabras que le digo a mi psicólogo(cuando lo visito),no creo en nada,absolutamente en nada,nada ni nadie quiere cambiar la realidad,todo es un feroz montaje,una gran obra de teatro,saben lo que hago cuando veo un telediario o escucho una tertulia de radio,Reírme a carcajadas,a mi no me engañan,el dinero,la ambición,el poder… lo mueven todo.

    Comentario por Bernardo — febrero 17, 2010 @ 9:25 pm

    • Sí hijo sí, toda la razón. Mira la vida es como un gran palo lleno de mierda que no sabe uno por dónde agarrarlo. Y además mi abuela decía que Dios premia al bueno y castiga al malo pero viene el malo le quita el premio y le pega un palo (con el palo lleno de mierda claro). Yo, que tengo bastante bastante de psicóloga, cuando veo esas cosas que tú ves ¿sabes lo que hago? es infalible, sabes, a todos los felones me los imagino ciscando. Sí como lo oyes, sentaditos en la taza y con los pantalones por el suelo. Y a las felonas también, que soy muy igualitaria. No veas lo que mr río con la Vicemomia Rottenmeier… Además para más Inri cuando van a echar mano del papel ven que se ha acabado, no veas las caras que ponen, Je, Je

      Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 12:03 am

      • y yo preocupandome porque me ponen cachondo las tias con la nariz grande…

        Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 12:11 am

  45. Si Bernardo. Lo de las carcajadas viendo el telediario me suena…

    Hay dos opciones. Que te de la vena honorable honrrada y justa y te pongas a defender la verdad y los principios y esas cosas… o que te mimetices con el sistema y te conviertas en un exclavo.

    Con la primera tu dignidad habrá quedado a salvo y tu vida puede ser que haya tenido cierto sentido.
    Con la segunda probablemente te ahorraras pasarlo todo lo mal que lo pasarás si eliges la `primera.

    Dificil decisión.
    Somos debiles y tendemos a la primera.
    Pero cuidado que no sabemos de que va esto, al final somos todos pasto de gusanos, y no sabemos que hay despues. A lo mejor son decisiones importantes.

    Me encanta cuando me pongo mistico y trascendente.
    Penelope, ponme una copla con mensaje. Pero sin mala leche en el mensaje, que te conozco.

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 9:43 pm

    • Ahía va

      Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 12:10 am

      • jajajaja

        q joia…

        Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 12:17 am

    • Todo es efímero y volátil Zporky, hoy personas y mañana estatuas (y ls pájaros cagándonos encima)…

      Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 12:23 am

  46. Perdon por la X de exclavo. Ha sido a posta para haceron daño en los ojos.

    Penelope

    Rosa Diez lo tiene facil para el Bla bla bla.

    El que lo tiene complicado es Rajoy, que tiene que jingir que se opone al gobierno, pero sin hacerle mucha pupa no sea que le toque gestionar el marrón antes de tiempo. Por cierto, cuando leo la prensa, cada vez me queda mas claro que vuelve Aznar o alguien de “la linea dura del PP”.

    Y Zapatero… Al pobre le falta balbucear. Porque antes sabía que dijera la sandez que dijera, los medios de comunicación le pondrian bien. Ahora ya no es asi. Tiene que estar tachando dias para que le llegue la jubilación dorada por los servicios cumplidos.

    Comentario por zporky — febrero 17, 2010 @ 10:00 pm

  47. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/horrores-indiscutibles-y-muy-discutibles-5633/5.html#com974482

    Aun no he leido el libro, pero por lo que dice Askari es de obligada lectura para comprender como funciona todo. Gracias por la traducción y empiezo.

    Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 12:27 am

  48. CRONICAS DESDE DONDE NACE LA BASURA.YANQUILANDIA.G-USA-NOS.

    Un palo en el culo del español

    Ana Ligia Mateo cometió un crimen: hablar español.

    El 42% de los estudiantes de su colegio, Devonshire Elementary, son hispanos. Pero la directora, Suzanne Gimenez (su nombre de casada que escribe sin acento), un día prohibió a los empleados y profesores dirigirse en castellano a los padres de los alumnos.
    Digamos que lo hizo con buena intención, para ayudar a los padres a aprender inglés.??

    Según el pleito que Mateo acaba de presentar contra el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg, en Carolina del Norte, “una madre que hablaba español vino llorando y diciendo que alguien en la escuela le había metido un palo en el trasero a su hijo de siete años.

    Mateo le preguntó a Ms. Gimenez si podía traducir. Ms. Gimenez se negó y le dijo a la madre que su hijo de siete años podría traducir.
    La madre continuó llorando y finalmente se marchó sin resolver el asunto porque no podía entender las repuestas de Ms. Gimenez”.

    Mateo no pudo resistir la tentación y habló la lengua de sus antepasados, provenientes de Nicaragua, para intentar ayudar a padres frustrados.

    Según el pleito, el ayudante de director, Kimberly Vaught, le dijo a Mateo que entendía por qué simpatizaba con los padres, ya que ella “había cruzado la frontera, igual que ellos”.

    Después de varios avisos, fue despedida. Pueden leer más detalles en el Charlotte Observer, en inglés.

    El castellano históricamente no ha estado bien visto en los EEUU,por los anglos. Ni siquiera cuando California era parte del reino español.

    A los españoles se les tachaba de tontos.
    Por ejemplo, entre los anglos sólo los varones recibían la herencia paterna,lo mismo que los apellidos solo paternos; estos pensaban que era una estupidez que los españoles pasaran la herencia a las hijas, lo que no les frenaba de casarse con ellas para heredar tierras.
    Osea igual que las ratas o peor.

    Qué tontos los españoles que se dejan robar las tierras a través de sus hijas…

    Pasamos el siglo XX.
    Durante muchos años, los niños que no hablaban inglés eran enviados a clases para retardados mentales (antes de que se inventara lo políticamente correcto).

    Los que eran bilingües tenían prohibido hablar castellano. “La primera vez que hablé español, me sellaron la boca con cinta adhesiva”, dice Alejandra Tashma, directora del colegio de mi hijo, también de padres nicaragüenses.

    Conozco otros californianos,( California,que fue siempre de España,hasta que se la robaron los anglos hace poco mas de cien años),a quienes les pegaban por hablar español en el colegio.

    Hoy recuerdan con dolor esos azotes, sobre todo porque sirvieron para que olvidaran la lengua de sus padres; “¡Cómo me gustaría hablar español!”, dicen en inglés.

    MALDITOS PERROS.BASTARDOS.LO PAGARAN MUY CARO.

    ¿ Que opinais de esto,para variar ?.

    Comentario por carlos — febrero 18, 2010 @ 12:54 am

  49. Mira mamá sin una mano, mira sin las dos, mira sin pies…Buaaaa mira sin dientes…

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/estamos-condenados-53351/

    Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 12:54 am

  50. porky en serio, la solucion no pasa por agachar la cabeza sino aportar soluciuones en su terreno de juego….la razon siempre se impone

    Comentario por enrique — febrero 18, 2010 @ 1:10 am

  51. El problema griego habrá desaparecido de los radares mediáticos anglo sionistas internacionales,dentro de algunas semanas.

    Es el árbol utilizado para ocultar deudas soberanas mucho más peligrosas,las principales y mas importantes,las de Washington y Londres,Estados Unidos e Inglaterra,asi como el comienzo de la recaída de la economía mundial,con EE.UU.e Inglaterra,a la cabeza y directos a la quiebra total.

    Le deuda española,es calderilla,al lado de la de Estados Unidos e Inglaterra.

    Los dirigentes,los voceras,y los medios de comunicacion anglo-sionistas,utilizan la situación,para ocultar el desenvolvimiento catastrófico de sus economías y sus deudas públicas.

    Comentario por carlos — febrero 18, 2010 @ 2:01 am

  52. El origen es el mono dando zarpazos al aire, insensible a sus congeneres, va y con la misma
    fuerza aprieta las gargantas y
    pega duro con los nudillos, hasta quebrarse una u otra falange; a otros como él que lucha por el trozo de ciervo o por un nido de pajarillos recíén paridos; etc…
    El mono luego privilegiado por su constitución anatómico-nerviosa, va y desarrolla en la fuerza destreza; al fuego de los años, en
    la sombra de la cueva raciocinio
    multiplicándose lentamente su necesidad de convivenciar más allá de las murallas de su hábitat, respondiendo a la concreción de lo inesperado con inteligencia; y rompiendo en saltos sucesivos moldos anteriores, por principio de emergencia…
    Aquí acaba, pero no termina.En España cultivadas las artes por artista de verdad, llegando a lo profundo del universo cerebro con inteligencia y empeño; habilitando Universidades para el destino de la gente que quiere alcanzar metas, no se ha hecho sin embargo la tarea de plantar en los niños árboles con la escala de valores que ponga en defensa de los mismos a las gentes cuando llega la edad adulta. Esto que podría dejar de ser así, no lo es pues los politicos con su política de mercadillo, han dejado en el voto mayoritario la necesaria realización de esto.Han buscado su apaño por encima de lo general, han recibido dinero sin el esfuerzo por conseguirlo; han aceptado sin distinguir lo territorial como un derecho fundamental por encima de los derechos fundamentales reconocidos ampliamente; y surtidor él mismo de esos derechos fundamentales. Dirigidos por los políticos de sobremesa y silla vitalicia nos dirigimos de nuevo al mono; al mono arborícola buscando su oikos, subiendose a los árboles… Y esperando que con los resplandores del día se nos comunique algo de la inteligencia sin tiniebla.-
    A los politicos pedirles que sean cultivadores de los valores y que estos lleguen a las leyes para hacer leyes justas, y obligatorias para todos. Si son justas serán inteligentes y oportunas.

    Comentario por miroto — febrero 18, 2010 @ 8:40 am

  53. Zeitgeist Ademdum

    Os lo pongo de nuevo porque esta versión está doblada al castellano. La mayor parte no hay que leer. Merece la pena ver como funciona el dinero, y tambien lo que cuenta despues el Ex-sicario economico.
    http://video.google.es/videoplay?docid=1054801684673253617&ei=svh8S4nyNJTt-QbN4pDbBw&q=Zeitgeist%3A+Addendum+Doblado+al+Espa%C3%B1ol+4+voces+mejorado&hl=es#

    Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 9:28 am

  54. ¡Hola! Soy nuevo por aquí, voy a exponer algo que leí hace años sobre el plan de un pueblo que se autodenominaba elegido. No sé si dicho plan está pensado para ser realizado por Rajoy, por Rosa Díez, por Zp o por el que sea.

    Hace 2000 años, este pueblo elegido esperaba a un líder y, que según algunos de ellos, sus profecías se cumplían con Jesús de Nazaret; pero, para la parte dominante -la del Sanedrín- esto no podía ser: este Jesús hablaba de amor, incluso amar a los romanos. La mayoría del Sanedrín esperaba, no solo a un líder liberador de los romanos, sino a un líder que les hiciese a ellos los dominadores sobre el resto de los pueblos. Poco después de la crucifixión de Jesús y debido a las revueltas de este pueblo judío, Roma los desperdigo por el Imperio. Los judíos seguidores del Sanedrín se establecieron en guetos no mezclándose con la población colindante. Los judíos seguidores de Jesús pasarían a ser cristianos y se mezclarían con toda la población pues consideraban que eran sus hermanos.

    Así pues, estos judíos seguidores del Sanedrín estarían esperando a un líder por venir, pero mientras tanto ellos harían todo lo posible por retornar a Israel algún día. Está unidad era especialmente fuerte y no se daba en los demás pueblos. A lo largo de los siglos llegaron, poco a poco a controlar las finanzas llegando a representar un serio riesgo para la gobernación de muchos reinos, por lo cual hace unos 5 siglos son expulsados por los Reyes Católicos, por los de Portugal, de Francia, Norte de Italia y de Inglaterra. La otra parte del pueblo judío estaba bajo el dominio musulmán. Así pues habría que empezar ha aplicar una nueva forma de enfocar el problema de la supervivencia del pueblo judío.

    Según la hipótesis que pretendo recordar, debió de haber un gran conclave o consejo del Sanedrín en el que se acordaría tomar otras formas de actuación para lograr el control de la situación, es decir: control de finanzas y retorno al Gran Israel por medios distintos a los aplicados hasta aquel entonces. Según esta hipótesis: una parte del pueblo judío seguiría ejerciendo como tal, otra parte haría de falso converso y dentro de estos últimos, de los falsos conversos con cambio de identidad incluido con nombres foráneos, aquí se integraría el auténtico Sanedrín. Con estas identidades distintas a las de sus ancestros no habría forma de identificarlos. Esta hipótesis incluía un plan: la creación de distintos tipos de estamentos o movimientos a lo cuales podrían acceder personas no judías pero interesantes por cualquier cualidad o característica propia que los hacía pertenecer a dicho movimientos pero sin ocupar altos cargos, pues estarían reservados a personal judío dirigido por el Sanedrín. De este plan surgirían: alguna de las herejías contra la Iglesia de Roma, la Masonería, la Revolución Francesa, el Comunismo, el Liberalismo, etc. Dichos movimientos estarían diseñados para tumbar a los reyes y la autoridad de la Iglesia de Roma que no permitirían un control social por parte de los judíos, al margen de que los reyes o papas fuesen déspotas o no. Lo que interesaba era tener el control de esos pueblos y tumbar monarquías y la influencia de la Iglesia presentándolo como una liberación del pueblo, un avance social, etc. Consistiría básicamente, en tomar el poder de una forma no visible pues aparentemente sería el pueblo o personajes sin ningún tipo de relación extraña, los autores de estos movimientos.

    Actualmente los judíos seguidores del Sanedrín –afortunadamente minoría-, lo que denominamos actualmente Sionismo, estarían esperando ese líder para coronarse como dominadores del orbe. Los cristianos por su parte esperando la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo para tomar posesión del trono como Rey de Reyes.

    Hasta aquí, es lo que leí hace muchos años en el época de la transición; lo leí con cierto escepticismo y prácticamente lo tenía olvidado, pero últimamente y a la vista de los acontecimientos de difícil entendimiento empecé a tratar de darle un sentido a todo esto. La única explicación que encuentro en mi limitada cabeza es que todo esto es el desarrollo de la etapa final, bajo mi punto de vista, de un plan milenario y que nuestra memoria histórica parece no darle el significado adecuado.

    A partir de aquí, que cada una saque las conclusiones que estime pertinentes. Volviendo al tema principal, a mí personalmente un plan alternativa Rajoy o Rosa Díez no tiene visos de sacarnos del callejón sin salida al que nos enfrentamos. Esta es una crisis diseñada para el colapso, no solo es una crisis económica, es además política, moral y de diversidad de pueblos y culturas manipuladas con un sin fin de medios informativos alienantes. Esta perfectamente planificada. Las medidas que han tomado Zapatero con el beneplácito de la oposición, están todas orientadas al desastre. Es que no hay ni una adecuada y además desde la 2ª legislatura de Zp las medidas tomadas lo que hacen es acelerar la caída.

    Estoy de acuerdo con Roberto Centeno: el que sepa rezar que empiece y que este trance pase lo más rápidamente posible. Espero haberme explicado.

    Comentario por Longinos — febrero 18, 2010 @ 9:55 am

    • El analisis es correcto,pero la solucion no la es.

      La solucion es,luchar,defenderse y atacar a deguello al vampiro,ademas de rezar.

      Es decir : a Dios rogando y con el mazo dando.

      Lo otro,la inaccion y pasividad,o el solo rezo,es ser complices y hacerle el juego al vampiro,eso si,aparentando muy buenas intenciones y bondad.

      El Diabolo tiene muchos disfrazes,entre ellos disfrazarse de Santo y hasta de Dios.

      A ver si procuramos tener mas luces,y dejamos de ser papagayos repetidores,a base de pipas.

      Comentario por carlos — febrero 18, 2010 @ 1:02 pm

  55. zporky

    por supuesto que soy seguidor de Trevijano, y miembro del MCRC. No hay que ser pesimista, ni tampoco ir de entrada a una solución global.

    Lo que podemos hacer es luchar por conseguir la libertad política y la democracia para España(que no es poco).El tema de la igualdad, se queda fuera de nuestra lucha, pues es esa falsa lucha por la igualdad(no somos iguales), la que ha hecho fracasar revoluciones y movimientos anteriores en la historia de la humanidad. Nosotros luchamos por la libertad política.El que eso triunfe y pueda ser el embrión en el resto de Europa ya se vería. Pero no hay que ser pesimista, lo que proponemos en el MCRC, no sólo no es utópico sino que es viable perfectamente. La crisis que vivimos puede ser una oportunidad para la República Constitucional, único movimiento que tiene elaboradas la Teoría puera de la democracia, y ahora acaba de ser terminada la Teoría Pura de la República que pronto se publicará. Ahí se explica cómo podremos organizar la ACCIÓN CONSTITUYENTE para que los españoles, POR 1ª VEZ EN SU Hª puedan elegir en libertad su modelo de Estado y Gobierno.

    Esa es nuestra lucha, y te garantizo de que es mucho más viable de lo que a tí te parece.

    Comentario por lluvia — febrero 18, 2010 @ 11:33 am

  56. Chirigota censurada por criticar a Bibiana Aído

    Está circulando por la red un video de una chirigota de Cádiz, que al parecer fue censurada por un cuplé satírico que hizo burla de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, natural de Cádiz. Donde hablaban de la capacidad de trepar que tiene la ministra, pasar de becaria en Unicaja y gracias a los enchufes de papá, llegar a Ministra (atento a la letra porque es muy buena).

    La censura en los Carnavales de Cádiz es algo que no se producía desde el franquismo, donde estuvieron prohibidos y hasta perseguidos. Pero ahora se ha vuelto a repetir la situación desde el punto de vista de los medios públicos. Tanto Canal Sur como TVE1 han eliminado las imágenes de la chirigota y sólo tenemos el documento gracias a una grabación hecha con un móvil:

    Se trata de una chirigota de las conocidas como “ilegales” (que no participan en el concurso oficial de agrupaciones en el Teatro Falla), se les conoce como “Semana Cultural Versalles-Viña (Una chirigota muy reputada)“, y tienes más videos aquí.

    No tengo más información sobre el tema, pero me parece tremendo que existan este tipo de cosas, más si cabe cuando lo que consiguen es un Efecto Streisand, logrando más repercusión sobre la actuación, que por otra parte es buenísima.

    Comentario por Antonio — febrero 18, 2010 @ 11:51 am

  57. josecho6

    Tranquilo. A mi me da mucha alegría leerte, ya que en otros sitios no me puedo comunicar con la gente que hay.

    Es normal el sentimiento que te producen mis comentarios. Lo comprendo porque yo estaba en las mismas posiciones que tu, y me costó salir.
    Yo creo que ahora estoy mas acertado. Tan solo andate despierto y observa todo lo que ocurre, por si algún dia te cuadrase algo de lo que dije.

    Un abrazo

    Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 12:35 pm

  58. http://www.juandemariana.org/articulo/4396/recuperacion/estado/ciudadano/

    esto si es argumentar coño y para el caso habla de los mismos perros, peo lo hace con sus armas, la logica, la filosofia y la economia

    Comentario por enrique1969 — febrero 18, 2010 @ 4:12 pm

  59. JODER QUE PESADITO CON ROSA DIEZ

    Comentario por Ramon — febrero 19, 2010 @ 6:01 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: