Roberto Centeno

febrero 18, 2010

“TODO POR ESPAÑA PERO SIN ESPAÑA”

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:41 am

El Disparate Económico de la Semana / 17.02.2010


El disparate económico de hoy no puede ser otro que el debate sobre la crisis, una crisis que todos los portavoces excepto el socialista, no han dudado en calificar por primera vez la situación económica de emergencia nacional. De golpe y porrazo, todos los portavoces han pasado a ser anti-patriotas y catastrofistas. Todos reconocen la necesidad de realizar grandes sacrificios pero nunca en su taifa; el dinero prometido al País Vasco es intocable, dice el PNV; las cajas gallegas necesitan el dinero de todos, pero son solo de los gallegos, dice el BNG; la inversión pública comprometida con Cataluña no se puede tocar, exige CiU, y así sucesivamente. Claro que si Bibiana acaba de destinar 26.000 euros a un mapa de excitación sexual del clítoris, cualquier cosa es posible.


Y dentro de este cúmulo de despropósitos, la única que ha puesto el dedo en la llaga ha sido Rosa Díez. Renunciando primero a perder el tiempo comentando las memeces de Zapatero, que se ha limitado a echar balones fuera, y porque además lo que presenta con una mano lo retira con la otra en minutos sin despeinarse. Pero sobre todo ha preguntado qué burla es esa del Pacto de Estado, cuando ya existe un Pacto de Hierro entre PSOE y PP para repartirse España como si fuera un solar. Han pactado una financiación autonómica que arruina literalmente a la nación pero que les beneficia territorialmente; han pactado el no despolitizar ni profesionalizar las cajas, porque con eso mantienen su poder en cada territorio, y les permite endeudarse sin problemas para financiar todos sus despropósitos, aunque eso llevará a la quiebra la mitad del sistema financiero; han pactado repartirse el poder judicial a su antojo, y así en todo lo demás. Todo por España pero sin España, resumiría Rosa Díez.


Y ese el núcleo de la cuestión que nadie ha mencionado; ¿cómo van a equilibrarse las cuentas públicas sin dar marcha atrás a un modelo de estado imposible de financiar? El propio Zapatero dio la cifra de que el 80% del empleo público son CC.AA. y ayuntamientos, y si son intocables, ¿cómo va a reducirse el déficit y la deuda? Pero Zapatero sigue en un mundo de ficción, según este irresponsable, este inepto proteico la Ley de Economía Sostenible, una chapuza infecta que es un insulto a la inteligencia, es la respuesta. No se tocará la inversión productiva, ni el gasto social, afirma, cuando ya los han bajado como bien saben los pensionistas y las constructoras. La mentira es sin duda el arma preferida de este siniestro personaje.


Pero dentro de tanto despropósito, de tanta mentira y de tanta demagogia, dio un dato estremecedor, hoy se han emitido 15.000 millones de deuda, equivalentes al 1,4% del PIB, en un solo día. Naturalmente él lo decía sacando pecho para demostrar la solvencia del Estado, sin explicar que la han comprado los bancos españoles a cambio del FROB, cogiendo un dinero del BCE al 1% y prestándoselo al 3%. Pero el drama es que las emisiones de deuda del Tesoro desde principio de año, están creciendo al ritmo de 600 millones de euros al día, el doble que el año pasado por estas fechas. Cada día que pasa España, o mejor dicho lo que queda de ella, es más pobre, España se encamina a un nuevo record de emisión de deuda. Las previsiones de los expertos apuntan a que la deuda del Estado se escale hasta el 71,5% en 2010, y el 90% en 2011. ¿Y qué pasa con las CC.AA. y los ayuntamientos, esos despilfarradores sin fronteras, que ni Zapatero ni Rajoy han mencionado como problema?, no tenemos ni idea, pero es obvio que están haciendo lo mismo, emitiendo deuda a lo bestia, una deuda que compran las cajas de ahorro locales que para eso las quieren. ¿Y cuánto creen estos irresponsables del PSOE y del PP que va a poder mantenerse este crecimiento vertiginoso del endeudamiento sin entrar en suspensión de pagos? No tengo ni idea, pero es solo cuestión de meses, difícilmente superaremos el año. Pero una vez más, Zapatero ha dado con la solución a todos nuestros problemas, crear una comisión, Salgado, Pepiño, que no tiene ni el bachillerato, y Sebastián, el trío de la bencina, que analizará la crisis y nos sacarán de ella. Así que duerman Uds. tranquilos. ¡Para no creérselo! Y Rajoy con toda su cara pidiendo que no suban el IVA, mientras sus barones y sus alcaldes, exprimen a impuestos a los ciudadanos sin contemplaciones, ¡pero es que no tiene vergüenza!


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

194 comentarios »

  1. Creo recordar que las reglas de la UE
    permiten el nivel maxinmo de la deuda emitida del 60% del PIB.
    Con la deuda emitida por las CC.AA.
    y por los ayuntamientos, es más que seguro que el nivel de la deuda publica supera ya con creces este limite y posiblemente se situa entre
    120% y 150% del PIB.
    Un saludo

    Comentario por Hermann Maier — febrero 18, 2010 @ 12:33 pm

  2. Sr. Centeno, qué opinión le merece el análisis que sobre la situación actual y venidera realiza el catedrático D. Santiago Niño Becerra.
    ¿Coincide Ud. en las valoraciones que este señor realiza?
    ¿Realmente es tan catatrófica la situación actual?
    Le agradecería sinceramente que además de dibujarnos el estado de las cosas, hiciera un esfuerzo por proponer lo que nadie hace, SOLUCIONES.

    Que viene el lobo, que viene el lobo…… De acuerdo, pero es que en este país la gente vive como si no pasara nadad, o al menos como si no fuera con ellos. No se, es una percepción personal, pero intuyo que muchos sabemos que nos encaminamos a un megadesastre, pero ninguno ofrece alternativas, al menos que sean factibles.

    Ya sabemos que la casta política que tenemos no sirve, digamos que están apoltronados y chupando del bote, todos sin excepción. Por otro lado está la legión de funcionarios y amamantados por el poder, partidarios del inmovilismo por razones obvias. Pero seguimos quedando el resto, la gran mayoría de ciudadanos de este país, y a pesar de ello resulta frustrante comprobar como nadie, absolutamente nadie es capaz de de proponer soluciones, ideas, y lo que es más importante, LLEVARLAS A LA PRÁCTICA.

    Hay quien propone dejar de votar. ¿Esto sirve de algo?

    Seamos serios, dejémonos de complots, tramas ocultas, NOM, NWO. Que más da quién crea el dinero. Todo esto no los lleva a una solución, hay cosas que no podemos cambiar y no se puede llorar por la leche derramada.

    Acaso no estaríamos dispuestos a fundar un nuevo partido, un partido con una nueva ideología, con un lider capaz de aglutinar apoyos de forma rápida, y con un ideario político valiente, dispuesto a afrontar sin ambajes los cambios que fuere preciso realizar.

    Lo dicho, espero su opinión estimado Profesor.

    Comentario por porqueyolovalgo — febrero 18, 2010 @ 12:46 pm

    • Por comentarios como este es por lo que no hay solución alguna. No por el comentario sino por la actitud. No te pones a ver como son las cosas, simplemente esperas que alguien te lo solucione y protestas porque ya están tardando en solucionarlo.
      Lo digo “sin acritú”
      De verdad
      Mas bien con tristeza.

      ———–

      Si no entiendes que es intencionado es cuando no hay solución. Entiendeme, que tampoco significa que si tu lo entiendes… se arregla el asunto🙂
      Pero que no hay solución porque el ser humano es un rebaño manejado por unos pocos.

      Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 2:13 pm

      • Zporky

        Recurro a ti, en vista de tu control total, para que me expliques por que de supuestos robos de coca por toneladas no pasa nada, y en Sevilla por un 100 kilos se arma la marabunta. Da una idea de actuación y a lo mejor iluminas a alguien. ¿Fallos en actitud o por pasividad, de quién?

        Viene publicado en:

        http://investigar11s.blogspot.com/2010/02/supuestos-robos-de-cocaina.html

        Comentario por Longinos — febrero 18, 2010 @ 2:26 pm

      • zporky, dime tú que arreglamos con saber la verdad del 11S, del 11M, de quién es el principal acreedor, de si estamos inmersos en el proceso hacia el NOM. Dime.

        Según mi modesta opinión, en lugar de seguir con elucubraciones de si tal o si cual, lo correcto es hacer tábula rasa, reconocer que lo que hay no nos sirve y empezar a construir, o dicho en román paladino, a tomar el toro por los cuernos y dejarnos de urgar en el pasado.

        Lo digo sin acritud, sin descalificar a nadie, y con la convicción de que este foro es útil para saber lo que nos cuentan, y pensando que sería mucho más útil si sirviera para dar a conocer posibles soluciones, ideas. Las opiniones no sirven para nada y menos aún los debates sobre cuestiones que ya no tienen solución.

        Gracias.

        Comentario por porqueyolovalgo — febrero 18, 2010 @ 2:33 pm

      • En mi opinión, tras haber leído todo el comentario de “porqueyolovalgo”, después de haber pensado en lo que dice,realmente lo vale.

        Al igual que don Roberto Centeno, dice verdades como puños, y demuestra conocer España y a los españoles.
        Y se callan muchas cosas.

        Es la pura realidad de la calle, del metro, del mercado, de locales comerciales cerrados, de trajeados que ya no usan el coche y llevan el tupper, del rostro de la gente.

        Yo tampoco veo actualmente una alternativa política, sólo corrupción desde lo más alto hasta de comunas de funcionarios. No hay más que pensar en que, teniendo más de 3,3 millones de funcionarios, la gente tiene que hacer cola en la oficina de Empleo desde las 4 de la madrugada y repartan unos papelitos limitados en número.

        Esto es lo que hay, y demuestran un desconocimiento pleno de la Historia de España, la cual es la historia que escribieron españoles como todos nosotros.
        ¿No notáis a veces el calor de la sangre hirviendo cuando el ZPMentiroso esputa por la boca, o su colega Don CorlePPone? ¿No conocéis la Historia de esa sangre que corre por nuestras venas?.

        Ja, ja, ja. Esto va a ser la monda, la que se va a montar cuando estalle el pueblo dentro de unos años…

        Comentario por jorgegvr — febrero 18, 2010 @ 8:56 pm

    • Sr. Centeno, tengo que comunicarle que la Quiebra técnica ya ronda algunas Consejerías de algunas CC.AA. (del PP o del PSOE, da igual, están todas para el arrastre) que para pagar los sueldos de sus funcionarios tienen que (ojo al parche) recurrir a las puntas de tesorería de EL CORTE INGLÉS o LA ONCE. Esto ya está ocurriendo aquí y ahora, sin esperar a los últimos meses del año, cuando se agrava el problema de liquidez.

      Cuando los funcionarios de las CC.AA. dejen de cobrar puntualmente sus nóminas es cuando todo el mundo tomará conciencia de la gravedad de la crisis.

      Comentario por Mr. Quiebra — febrero 19, 2010 @ 11:39 pm

  3. No sea malo, D. Roberto, que lo del mapa ese va con intenciones de reconstruccción quirúrgica.

    Comentario por Rafael — febrero 18, 2010 @ 2:27 pm

    • Es que no hacen más que buscar opios para el pueblo y el tema de la entrepierna y el desmadre es muy rentable. Mientras el personal anda entretenido y absorto en cómo cascársela mejor no piensa en otra cosa. Eso además que tengo para mí que son toda esta panda unos reprimidos de narices y andan saltando del torrezno a la hamburguesa sin tramos intermedios. O calvo o con dos pelucas

      Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 5:05 pm

  4. Longinos permiteme responderte sobre el tema que planteas, aunque no me lo hayas pedido.
    Y lo voy a hacer planteandote una cuestión mas acorde con el ámbito de esta página.
    Dando una cifra global del negocio de la droga de ¿15-20.000 millones? y pongamos que se queda dentro del pais, la mitad en contingencias diversas.Podría una economía como la española, aguantar tal fuga de capitales? sería bueno que respondiera el dueño del blog que esta mas formado para dar un diagnóstico ante tal eventualidad.
    Y ante el previsible análisis, cabe preguntarse como es que no se sufren sus efectos?

    Comentario por si es queista — febrero 18, 2010 @ 3:00 pm

  5. Longinos

    Saludos

    Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 3:01 pm

    • Zporky

      Esa información que pones está bien, pero estamos hablando de actuar y el caso que te pongo está aquí en España, está entre nosotros. Todo el mundo está hablando pero nadie actuando. A ese agente de Aduanas y al Tte. Col. de la G.C. ¿Quién le ayuda? ¿Quién quiere mojarse? ¿Qué soluciones hay?

      Saludos

      Comentario por Longinos — febrero 18, 2010 @ 3:09 pm

    • no lo se Longinos, me gustaria tener la receta… pero ni siquiera logro hacer comprender algunas cosas básicas… mucho menos puedo decir como cambiarlas a mejor.
      ———

      La droga está controlada por la elite, igual queel tráfico de armas, las farmaceutica o cualquier otro negocio o industria en la que de verdad se mueve dinero.

      Lo que debe preocuparnos es lo facil que resulta tomar esa droga y que el asunto quedesin esclarecer. A mi me recuerda al 11M, y lo digo porque si fueran iniciativas particulares de unos fulanos, alguien les pillaría, o alguien cantaría, y muchas de estas operaciones se vendrian abajo.
      Pero se demuestra que el sistema está podrido desde arriba hasta abajo, y todo se va diluyendo en unas cuantas noticias de periódico que caerán en el olvido.

      ———-

      Yo no escribo aqui para aportar soluciones. Ya me gustaría poder hacerlo.
      Lo que hgo es que cuado leo una opinión que no encaja con como creo que son las cosas, lo digo. Me he pasado años pidiendo que ganara el PP, que volviera Aznar, que viniera Aguirre, que se formara un nuevo partido liberal, o que nos metan dos palos los americanos o los cascos azules para meternos en verea. Y por eso, ahora que por fi he comprendido, me fastidia que la gente siga opinando esas cosas. Y escribo.
      No me va muy bien, pero seguiré escribiendo donde me dejen. Solo eso.

      Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 3:52 pm

  6. porqueyolovalgo

    Todos nos hemos pasado un par de legislaturas indignados por todo lo que pasaba si llegar a comprender ¿porque desde el poder se hacen las cosas que se hacen?
    Es una especie de cabreo monumental, pero sin entender nada de lo que ocurre… y cuando mas barbaridades hacen unos y otros, mas te indignas pero mas perplejo estás del comportamiento de los políticos. Porque nada cuadra. No tiene sentido.

    A veces los periodistas nos justifican la actitud de los políticos por un afán de mantenerse en el poder,pero si te fijas bien… lo cierto es que hacen cosas que les perjudica electoralmente. Al PSOE tras el 11-14M le bastada hacer las cosas discretamente bien para perpetuarse en el poder. Al PP le interesa ser el único partido con discurso realmente nacional y también debería interesarle que se sepa que el 11M es una trola, y hacer una dura oposición para que la gente perciba lo inutil que es Zp y lo mal que lo está haciendo.

    ¡Pues no! Deciden actuar raro… Nada cuadra, y el ciudadano sigue cabreado… pero sin cuestionarse como son las cosas en realidad.
    ————

    ¿De verdad crees que no tiene importancia…

    1) Que asesinen a 200 personas y el asesinato quede impune porque todas las instituciones de un país colaboran en el encubrimiento?

    2) Que derriben las torres gemelas y ocurra lo mismo que con el 11M pero A NIVEL MUNDIAL, y que además mandemos a nuestros ejercitos a oriente medio para que mueran la gente por millones? Y que esteis casi todos convencidos de que luchamos por nuestra seguridad cuando es mentira?

    3) quien es el gran acreedor de todos los estados que se hunden, motivo de lo cual la gente las pasa canutas e incluso muere?

    Puedes decirme que no estás de acuerdo con las cosas que digo… pero no me puedes decir que no tiene importancia. Bueno, entiendeme… puedes decir lo que quieras, pero me quedo hundido cuando leo esas cosas. Esto no tiene remedio.
    —————-

    Lo que no tiene sentido es seguir lloriqueando para intentar que mis semejantes voten en las próximas elecciones al que yo voy a votar, porque yo crea que es el que lo va a hacer bien.
    La democracia es una puñetera ilusión. Y mientras no se entienda eso, nos seguirán llevando a donde les dé la gana.

    Porque la historia y el rumbo que hemos tomado, no es una caótica suma de despropósitos de políticos corruptos e indeseables que actuan por libre y nos lleva a este casual resultado. NO
    Es un plan perfectamente trazado que se está ejecutando con precisión milimétrica.

    TOdo parece estar descontrolado, pero avanzamos sin pausa al Nuevo Orden Mundial que los canallas
    nos han anunciado por activa y por pasiva. Lo están haciendo delante de nuestras narices, y lo asombroso es que solo lo vemos 4 o 5.

    Nuestro mundo (entero) se pondrá horrible, y la gente como tu seguirá diciendo que la culpa es de los que votaron a Zapatero. Y pidiendo que alguien aporte soluciones… pero no te preocupes, que las soluciones te las van a traer los mismos que están generando todo esto.

    Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 3:33 pm

  7. son las 16.43 y no he visto que esta noticia aparezca por aquí. y es de lo mas preocupante…

    creo que apartir de ahora si que se pone todo muy muy muy jodido…

    Credit Suisse avisa: “España es demasiado grande para ser rescatada”

    “Creemos que España es una preocupación mayor que Grecia”. Con estas palabras titulan los analistas de Credit Suisse su último informe sobre la crisis soberana. Además, señala que España es “too big to bail out”. demasiado grande para ser ..ayudada..

    lo mas importante ahora no es ni siquiera saber que va a pasar , si no ver quien ha sido el guapo, quien ha sido el culpable de todo esto porque esto tiene gente arriba que lo ha provocado.

    (cuando digo guapo quiero decir gentuza)

    pero cualquiera se pone a investigarlo.. jejej dice el ZAPAPOTE que el CNI esta mirando.

    lo mismo es que “es honesto y sabe a donde va”

    no vale quejarse y ya está.., y no parar de culpar al cipote de Zapatero ya sabemos que es un cipote ,a ver si nos creemmos que esto es igual que cuando un perro se lame la herida…que cuando se la lame algunas veces se las cura…… esto va mucho mucho mas allá.

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 4:46 pm

  8. Yo simplemente no voto porque no quiero prestarme ni una sola vez más a la farsa, a la estafa, al secuestro de la democracia por parte de la Oligarquía. Con mi voto NO. Ni unas solas posaderas incompetentes, traidoras y atentas sólo al toque de silbato del Jefe de Filas que es quien les encarama en el escaño y les pone el pesebre para seguir engañando al ciudadano y medrando a costa de él. Sólo votaré cuando pueda elegir directamente a mis representantes y tenga a quien reclamar si se incumple el contrato y se adoptan derivas perversas. En Gran Bretaña fueron los propios Tories los que señalaronla puerta a la Sra. Thatcher y los Laboristas lo han hecho recientemnete con el Sr. Blair. Atienden, escuchan a sus votantes que son quienes les contratan. Aquí sólo hay Amos del Cortijo por turno, Señores de Horca y Cuchillo y yo no voto eso, no digo VIVAN LAS CAENAS.

    Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 4:50 pm

  9. vaya.. se me a olvidado poner que es un articulo de:

    M. Llamas / D. Soriano

    http://www.libertaddigital.com/economia/credit-suisse-alerta-espana-es-demasiado-grande-para-ser-rescatada-1276384932/

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 4:56 pm

  10. yo tampoco voto ni elijo mas.. al que me me engañe. me sablee y me persiga con impuestos.. ..

    ponga para dentro de 3 o 4 años cerca de dos mil radares con el solo objetivo de vaciarme el bolsillo… por ejemplo.

    y por su puesto tampoco elegire al que no le importe el esclarecimiento y verdad de la masacre del 11 m ES POR ESO QUE ESTOY AQUI., DANDO “LA VARA.”

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 5:01 pm

    • Exacto, nadie que no se comprometa a investigar a fondo el 11M merecerá nunca mi confianza. Y a día de hoy todo Dios pasa de perfil sobre el tema que más atañe a todos. Incluída Dñª Rosa Dçiez, por supuesto. Para mí todos sin excepción son encubridores y por tanto cómplices de la masacre del 11M

      Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 5:08 pm

    • Pues somos mas de cuatro los que no votamos ni pienso hacerlo bajo este bipartidismos de satan.
      El 11-M jamas sabremos quien fue o quizas esten mas cerca sus complices de lo que imaginamos y sigan saliendo en la tele con sus trajes caros y sus corbatas de seda.
      ¿quien sabe? verdad, quien sabe…

      Comentario por jinetepalido — febrero 22, 2010 @ 11:28 am

  11. http://www.juandemariana.org/articulo/4396/recuperacion/estado/ciudadano/

    esto si es argumentar coño y para el caso habla de los mismos perros, peo lo hace con sus armas, la logica, la filosofia y la economia

    Comentario por enrique1969 — febrero 18, 2010 @ 5:12 pm

  12. yo tampoco voto ni elijo mas.. al que me me engañe, me sableé y me persiga con impuestos.. ..

    ponga para dentro de 3 o 4 años cerca de dos mil radares con el solo objetivo de vaciarme el bolsillo… por ejemplo.

    y por su puesto tampoco elegire al que no le importe el esclarecimiento y verdad de la masacre del 11 m ES POR ESO QUE ESTOY AQUI., DANDO “LA VARA.”

    despues me entere del timo del 11 S , y ya me empezaron a rondar por la cabeza cosas extrañas , en esto tienen que ver directamente un monton de demonios.

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 5:14 pm

    • Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 5:27 pm

      • si zporky un superman de esos o una super pe´nelope ,pero por ejercitos vamos a necesitar…

        estamos en alerta 6 ..!!

        ya has visto lo que dice el truman!!

        jejeje

        Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 5:43 pm

      • Sencillamente, un genio este mota, como siga así se lo accidentan pronto.
        El sketch del special de fin de año con ZP y el corral de las gallinas, parodiando el programa ajuste de cuentas, otro que tal.
        Por otra parte da gusto leerte, no das puntada sin hilo.
        Claro,directo y a la yugular.
        Sigue así campeón, dando la vara a algunos corderos que transitan por aquí, a ver si se enteran de que va el asunto de una puñetera vez.
        Por cierto que dignatario español ha estado en las ultimas reuniones del club bilderberg?….ya sea de derechas o de izquierdas, mas que nada para saber quien puede ser el próximo presidente del desgobierno.

        Comentario por si es queista — febrero 18, 2010 @ 5:57 pm

      • ¿Gallardon?
        Es el que ha estado del PP, pero no creo…
        —-

        He visto en el telediario (no se que cadena) una declaraciones muy contundentes de Aznar. Muy aplaudidas también…

        ¡Presidente! ¡Presidente!

        Creo que se acerca la consumación del engaño.

        Si asumimos la mentira de que los políticos deciden las cosas de la economia, lo cierto es que lo que hoy padecemos lo iniciaron Aznar y Rato.

        Y si no es asi, y yo tego razón… lo que hacen Aznar y Zapatero merece cadena perpetua (como mínimo).

        Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 10:27 pm

  13. porqueyolovalgo

    mi opinión es que no se puede hacer tabla rasa., ojalá fuera esa la solución, si hacemos eso, si lo pensamos si quiera, si nos olvidamos de lo inovidable nos estaremos traicionando a nosotros mismos y por su puesto a los inocentes asesinados…, habremos perdido en mi opinión toda posibilidad de dignidad.

    y en eso está cierta gentuza.. quieren llevarnos tan abajo, quieren ponerlos la pierna encima para que no levantemos cabeza.

    y por lo que estamos viendo la solución no esta en elegir tal o cual politico.

    no son nada aunque lo parezcan…

    y…

    yo en particular estoy muy decepcionado con algunos periodistas a los que creia libres… y no me explico como es que sabiendo cosas muy sencillas de entender la gente no abra los ojos.

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 5:37 pm

  14. Y seguro que cuando nos digan que estamos en quiebra habrá algún botarate que dirá que fue el Capitalismo, propondrán volver al Comunismo, nacionalizar todo..bla bla..la culpa es del exterior,USA, Bush Aznar…etc etc

    El problema sigue siendo de la persona=UNO MISMO, suena a gilipollez budista o zen, pero cuando uno quiere que la Sociedad sea otra, debe empezar por uno mismo y vivir acorde con lo que somos, no con lo que nos rodea.

    Los políticos no son mas que el reflejo de la Sociedad: quien se imagina la dialectica en el Congreso en estos días con una Sociedad de hace 20 años??? Les apedrearían por la calle!!!

    Comentario por esperanza — febrero 18, 2010 @ 5:47 pm

    • Por eso mismo se han encargado todos en comandita de degradar a la gente. A todos les ha interesado un país de borregos analfabetos y manipulables. A todos les ha interesado que Montesquieu está bajo tierra. Si el PSOE Felipista inició la felonía el PP de Aznar no hizo nada para corregir la villanía. La Funesta LOGSE quedó tal cual y se ahondó en el entierro de Montesquieu. Nunca se verificó la cacareada Regeneración Democrática. ¿Sabe acaso mucha gente en España que no estamos en Democdracia? Que democracia no consiste solamente en ir a depositar el voto en la urna, el chque en blanco, cada cuatros años? Que nadie nos representa a los ciudadanos, se representan los políticos Oligarcas a sí mismo y a sus intereses, ya sean de un Partido o de otro. Que se han desvirtuado y anulado las instituciones democráticas, los mecanismos de control democrático en beneficio de la Casta Política. Que el Congreso es una mera caja de resonancia donde se representa una farsa. Para tomar por Democracia lo que tenemos se necesita tener no ciudadanos sino siervos semi-analfabetos, iletrados analfabetos funcionales que tragan lo que les digan los de la Casta y que votan visceralmente cada uno a su Clan, pase lo que pase y hagan lo que hagan. Verdaderos holligans analfabetos y enardecidos a conveniencia. gentes que no saben que el país es nuestro, de los ciudadanos y los políticos nuestros empleados y no nuestros dueños a los que hay que reverenciar hagan lo que hagan.

      Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 8:40 pm

  15. esta bien que los analistas analicen … vale ,de acuerdo.. pero tambien y ya que se ponen lo que tendrian que analizar a fondo es que no vamos a ir mejor por cambiar a un politico u otro aqui, que no ,que esta vez no.. va a pasar eso como cuando vino Aznar con el carteron de billetes…

    ESTO QUE VIENE ES MUCHO MAS JODIDO MUCHO MAS ONDO.

    QUE ES lo que se persigue que pase , esa es la pregunta. clave.

    a donde nos llevan los que lo estan provocando…? descaradamente, delante de nuestras narices y tan habilmente, que gente con mucha cabeza, incluso cabezones no se enteran que estan participando.

    …….

    articulo de Ácratas que resume muy bien la actual impasse

    18 de febrero de 2010
    ABRAZADOS A UN ENFERMO CONTAGIOSO
    Los estados occidentales están tocados, sus deudas soberanas puestas en entredicho, por haber respaldado como kamikazes a la banca en su crisis usuraria. Tras las quiebras de miles de bancos en todo el mundo, le llega, pues, el turno a los estados. Grecia es, de los pertenecientes a la Unión Europea Económica y Monetaria, el primero en quebrar. Porque eso es precisamente lo que le ha sucedido: que ha suspendido pagos y que el resto de estados europeos ha salido en su defensa para hacer frente a los acreedores, siempre y cuando Grecia pierda definitivamente su soberanía política y económica a favor de Bruselas. Si el problema fuera sólo Grecia, con una aportación al PIB europeo de sólo el 2,6%, la crisis se
    resolvería con relativa facilidad. Pero es que, inmediatamente detrás, ya están quebrando (¿es que no oís el crepitar de vuestros propios huesos?) Irlanda (2% PIB europeo), Portugal (1,8%) y (esto sí que es grave, no sólo para nosotros, sino para Europa) España (11,2% PIB europeo). En total suman el 17,6% del PIB europeo, y con eso no puede la Unión, que será arrastrada detrás de los PIGS.

    Pero eso no es todo lo malo en este mundo revuelto: EEUU y el Reino Unido están en quiebra técnica desde hace meses. Exactamente desde que China empezó, desde mediados de 2008, a deshacerse de la deuda norteamericana, y las cancelaciones de deuda no han ido siendo renovadas. Ya lo explicamos en su momento en Ácratas, y varias veces. Hay billetes norteamericanos para empapelar las paredes de los hogares del mundo entero. Y la política financiera anglosajona está siendo especular contra el euro, que es seguir con el negocio a corto plazo, con la usura y con la dejación de toda responsabilidad social o de previsión de un futuro viable para el Orbe.

    Como ya advertimos, asumir el traspaso de la burbuja financiera de la Banca a los estados (con cargo a los impuestos futuros de los contribuyentes) era una barbaridad que de nada iba a servir, porque el agujero es insalvable (600 billones de dólares en activos financieros frente a 60 billones de PIB mundial anual). Ahora estamos en quiebra todos: bancos y estados, y con ellos la industria entera, con la consecuencia de una parálisis industrial y comercial jamás vista en el mundo. El transporte de mercancías no existe ya, en la práctica. Los cargueros giran sobre sus anclas a varios kilómetros de los principales puertos del mundo, mientras se oxidan o pueblan sus carenas de parásitos; y los vagones de carga y portacontenedores hacen lo mismo en las terminales de mercancías, pudriéndose junto a las locomotoras.

    Los estados occidentales debieran haber nacionalizado la Banca de inmediato, en cuanto brotó la crisis, y luego haber salido al paso de la inflación monetaria mediante regulaciones progresivas. En vez de eso, han seguido los consejos de la propia Banca enferma (Grecia, los de Goldman Sachs). Y un médico no puede seguir las órdenes del enfermo, y menos abrazarse a él, si la enfermedad es contagiosa.

    De esta crisis global sólo se sale, ya ahora, haciendo añicos la propia Globalización. El mundo quedará dividido en sectores de influencia, compitiendo por venderse bienes: los unos, recursos y tecnología a los países en desarrollo, los BRIC, Brasil Rusia, India y China; y los otros correspondiendo con bienes de baja tecnología (Ejemplo: centrales nucleares contra frigoríficos).

    Pero eso no será suficiente. El Capital necesita (cuando sobra tanto como ahora) de nuevas burbujas donde colocarse, neutralizarse y disiparse. El oro no sirve más que como refugio provisional a ese fin, porque es insuficiente y demasiado líquido (es dinero contante y sonante, y ya está a 1.100 USD/onza ¿Recordáis nuestro consejo de invertir en oro cuando estaba sólo a 800 USD/onza?). La burbuja del CO2 ha fallado, no se la ha creído nadie. El nuevo mercado de compra-venta de aire más o menos limpio tenía demasiada apariencia de fraude (nunca la metáfora fue más certera: sólo trataba de vender humo).

    ¿Qué va a pasar ahora? Pues lo que ya advirtió Ácratas: que aumentarán los tipos de interés en una disputa de tiburones por el alimento y para neutralizar el exceso de dinero, tratando de que no llegue a los mercados de consumo. Pero es inútil. Hay demasiado. Sin lugar donde invertirse, especulará con los bienes perecederos (ya lo está haciendo), los alimentos. De modo que, al paro sucederá la inflación; la conflictividad social y la delincuencia se multiplicarán peligrosamente, y con ellas, la represión policial y gubernamental; los estados gobernados por la izquierda social-demócrata (ineficacísima, porque está vendida a las oligarquías y la Banca) serán cosa del pasado; y la fascistización del planeta se generalizará pronto. Finalmente, una guerra local (con intervención de todas las potencias importantes) nos caerá como llovida del cielo para que, ante tal desgracia, se asuman por fin las pérdidas multimillonarias globales, consecuencia de la estafa piramidal organizada estos últimos 20 años por la Banca Internacional (léase, Banca de la Kipá), cuya cúspide es la Rothschild de Londres).

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 5:59 pm

    • Buenisimo. Discrepo en lo que dice de que la solución es hacer añicos la globalización. Ya no creo que tega marcha atrás, y deshacer eso sería igualmente catastrófico.

      El problema que han creado no tiene marcha atras. Solo nos queda huir hacia delante, y lo que nos estamos jugando es que nos impongan la sociedad que siempre han pretendido, o que podamos construir un mundo algo mejor si sacamos a las ratas del poder.

      Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 6:21 pm

      • parece que es la unica…

        pero a ver que hacemos con la desidia del personal.

        de momento.

        jajja que se vengan a este blog.

        Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 6:43 pm

  16. Zporky

    He tenido que ausentarme, pero ya estoy de vuelta.
    Retomando el hilo anterior de las presuntas toneladas de coca robadas expuestas en:
    http://investigar11s.blogspot.com/2010/02/supuestos-robos-de-cocaina.html
    Decirte que a veces se ayuda de una manera muy sencilla y fácil, y es empezando por conocer o dar a conocer la información.
    Por ejemplo: Roberto Centeno en sus artículos nos enseña de una manera sencilla y fácilmente inteligible las cifras que maneja nuestro gobierno. Dichas cifras salen en un frío BOE y no se entera nadie de esas burradas, pero de esta manera y utilizando este medio –internet- te vas enterando lo que nadie te explica meridianamente bien. Lo cual es positivo, porque al menos te estás enterando y con tu voto no vuelven a jugar si hubieses votado por ejemplo a Zp –dudo que sea tu caso- y si eres suficientemente serio tacharías a Zp y con él a todo el partido por permitir semejante felonía.
    A donde voy con respecto al tema de la coca, es de entrada, dar a conocer y a continuación estudiar un poquito el tema que aunque está muy oscurito en la web poco a poco saldrá mas. ¿Te acuerdas del tema 11S o del 11M? Aunque no se llegue a descubrir al 100%, al principio todo el mundo en pañales y siendo manejados como ovejitas, ahora años mas tarde ya dispones de suficiente información para comprender de las graves irregularidades y al menos sabes poner nombre a los que funcionarios que han y están fallando clamorosamente. El tema que comento de la coca es mas fuerte de lo que en un primer vistazo parece. Tú que eres observador, estúdialo un poquito y comenta con gente de tu entorno. De esta manera tan sencilla ya estás ayudando. De acuerdo. Esto va por todos. Saludos

    Comentario por Longinos — febrero 18, 2010 @ 6:09 pm

    • La gente no quiere saber. Ese es el problema.

      O a lo mejor es que están cansados de tanta manipulación y mentira, lo que produce que uno ya no se fie ni de lo que le dice su madre.

      No puedes contar a nadie algo que no ha escuchado en la televisión o a su locutor radiofónico de cabecera. Lo que no sale en los medios, no existe. Hubo un tiempo en el que la cabeza era para pensar. Supongo. Porque tenemos un vestigio de aquello sobre los hombros.

      Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 6:17 pm

      • zporky

        Pon en marcha tus neuronas.

        Comentario por Longinos — febrero 18, 2010 @ 6:22 pm

      • Vaya… estoy teniendo otro DejaVu
        Algo bueno debo estar haciendo

        Comentario por zporky — febrero 18, 2010 @ 6:31 pm

  17. con este panorama… no se que pensar

    Impresionante…

    (Del blog de Marc Vidal)

    http://www.marcvidal.cat/espanol/

    ENTREVISTA A TEPPER

    El próximo lunes en el programa Singulars, Jaume Barberá nos trae alguien muy interesante. En concreto a Jonathan Tepper. Este hombre fue el responsable del informe que el pasado verano emitió “Variant Perception” donde, textualmente se decía que “España es la madre de todas las burbujas inmobiliarias, que el paro superara el 25% y que se debe de haber fumado crack para creerse que los bancos españoles son los más fuertes de Europa. Las entidades españolas y el gobierno actúan como avestruces”. La verdad es que será muy interesante escucharlo teniendo en cuenta que en ese informe también se detallaba la “tensa calma” que vivimos en estos momentos. Tepper participa regularmente en la CNBC, BBC, Bloomberg y otros medios y es una voz sintomática que nos llega desde la City. Habla claro y, por lo que he podido saber, aportará datos que evidenciarán de nuevo que la sociedad española vive bajo los efectos de una anestesia suministrada cada vez en mayores dosis. Os dejo con un video de ayer mismo donde el hombre se despacha a gusto en la CNBC.

    Para recordar lo que decía el artículo…

    Variant Perception, predice que España se enfrentará a una tasa de paro del 25%

    La economía española está inmersa en una crisis mayor de lo que se había previsto y que se refleja en las mayores tasas de paro de la UE, que podrían superar incluso el 25%, y en un proceso de deflación que irá en aumento en los próximos meses, según un informe de la casa de análisis Variant Perception.
    Este es el oscuro escenario que dibuja la firma de análisis Variant Perception en su informe ‘Spain: The Hole in Europe’s Balance Sheet’, en el que se asegura que se avecina un “desastre” en la economía española.
    En primer lugar, el estudio afirma que “España tenía la madre de todas las burbujas inmobiliarias” como demuestra el hecho de que actualmente el ‘stock’ de viviendas sin vender, que cifra en torno a un millón de inmuebles, sea tan grande como el de EE UU, un país seis veces más extenso.
    El impacto de esta burbuja será “severo” para el sector bancario que, a su juicio, no es el más fuerte de Europa, a diferencia de lo que se ha dicho desde diferentes instancias.
    Así, indica que la deuda inmobiliaria acumulada era de 33.500 millones de euros en el año 2000, cifra que ha aumentado un 850% en ocho años, hasta los 318.000 millones, a los que habría que sumar la deuda las constructoras, alcanzando una cifra total de 470.000 millones de euros.
    “Esta cantidad es alrededor del 50% del PIB español”, recalca el informe, antes de lanzar al aire diferentes preguntas: “*Con un paro por encima del 25%, cómo esperan los bancos que se les pague?, *quién ahorrará el dinero para pagar la hipotecas?”.
    Además, al paro se sumaría otra amenaza más, una incipiente deflación y una previsible caída de los salarios. “*Cómo será accesible el mercado de la vivienda cuando los sueldos hayan sido deflectados?”, añade.
    “Los bancos están ocultando sus problemas”
    En este punto, el informe se cuestiona por qué las entidades financieras no han experimentado los mismos problemas que en EE UU o Reino Unido. En su opinión, la razón es que “están escondiendo su problemas” no notificando sus deudas a los mercados o manteniendo el crédito a “compañías zombies”.
    En este sentido, el informe equipara a España con una nueva versión de la crisis japonesa, con un “Japón 2.0”, e incluso asegura que “España tendrá dentro de poco bancos zombies” como ocurrió en aquel país. Y por si fuera poco, asegura que “el Banco de España y el Gobierno se están comportando como avestruces, con sus cabezas bajo la tierra”.

    Es normal que los BORREGOS estén encerrados en CORRALES. A cuanto equivalen los DEPÓSITOS en el SISTEMA USURERO LOCAL ¿1 billón, 1,2 billones? Cuanto circulante efectivo “cash” hay en las venas (toda la Economía) del SISTEMA USURERO LOCAL ¿100.000, 150.000 millones de euros? El equilibrio del SISTEMA USURERO requiere altos niveles de ignorancia de parte de los DEPOSITANTES.

    En una situación de ESTRANGULAMIENTO financiero como la que existe en España, es SORPRENDENTE que este equilibrio no se rompa en unas pocas horas. La explicación sigue siendo la MONSTRUOSA IGNORANCIA que el común de los BORREGOS atesora. Esa ESTUPIDEZ SUPINA es, justamente, la GARANTÍA DE EQUILIBRIO del SISTEMA USURERO.

    Los DEPOSITANTES desconocen que su AHORROS, multiplicados varias veces por la ALQUIMIA USURERA ha sido ENTERRADO en negocios SIN RETORNO. Los AHORROS han sido transmutados en MONTAÑAS DE LADRILLOS. Los HIPOTECADOS pagarán sus deudas con lo que tienen y con lo que puedan producir, (si es que el SISTEMA USURERO les provee un trabajo), por décadas.

    Pero la SUBPRIME española, que es el CRÉDITO PROMOTOR (330.000 millones más intereses), no podrá ser “honrado” en tiempo y forma con los USUREROS MASTER. Los SALDOS DE LIQUIDACIÓN no alcanzarán ni para pipas, entonces el SISTEMA CAPITULARÁ. Pero como las DEUDAS EXTERNAS son intocables, las marionetas no tendrán más remedio que formalizar algún tipo de CORRALITO con la entidades más expuestas, o con todas.

    Sobra explicar que los DEPOSITANTES que no hayan retirado sus ahorros se verán expropiados. Pero todo estará, seguramente, envuelto en una surrealista nube de MENTIRAS y ENGAÑOS. Tal vez durante el Mundial de Fútbol se escenifique la matanza Kosher, disfrazada de kermesse. Se inventarán multitud de términos y frases orwelianas para “endulzar” una realidad terrible.

    Entonces tal vez vuelva la “LIQUIDÉZ”……pero la de un LIQUIDO ROJO Y ESPESO….

    J&B

    ——

    y lo peor es que nos siguen queriendo vender la burra coja… de que esto se cura con un cambio de politico.

    ……..

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 6:35 pm

  18. Como muestra un botón de la borregada y el odio que existe en Ex-paña: Aznar abucheado al grito de fascista.

    http://www.expansion.com/2010/02/18/economia-politica/politica/1266509573.html

    Te puede caer bien o mal, puedes aborrecerlo o no, pero el grado de ira contra este personaje NO ES EL MISMO que contra el que esta ahora de monigote del Régimen hundiendo el país (según marca el PLAN).

    Cómo se va a dar cuenta la gente que hay un NWO? cómo aún no saben que vamos a la quiebra?? Pues aqui esta la situación y los hechos, el mismo esquema mental: facha facha caca culo pedo pis. Si es que así no se va a hacer nada !!!

    P.d.; que conste que me da igual los politicos

    Comentario por esperanza — febrero 18, 2010 @ 6:56 pm

    • esperaza , mi opinión personal es que hay que darle un poquito de caña a Aznar ya que de aquellos barros viene esta mierda…( perdona) a la que el contribuyo…y mucho,,

      eso si, sin caer en la ira.
      o el odio.. pero si dandole una patada mental en el culo.

      Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 7:09 pm

  19. ” Y Rajoy con toda su cara pidiendo que no suban el IVA, mientras sus barones y sus alcaldes, exprimen a impuestos a los ciudadanos sin contemplaciones, ¡pero es que no tiene vergüenza!”

    pues no, no la tienen, Sr.Centeno.

    y cuando suba al poder quien la gente ya espera “otro Aznar ” del PP ( maldita sea a los que yo vote, en las últimas y en las antepenúltimas… ) vamos a arder como la tea!

    porque claro, como los anteriores lo han dejado todo echo unos zorros habra que exprimirnos mas los tuetanos.

    todo calculado para que este pais reviente.!!

    Comentario por eyes — febrero 18, 2010 @ 6:56 pm

  20. Si estoy de acuerdo contigo Eye!!! DArle caña pero lo que jode es la tara mental que tiene la Sociedad:derecha-izquierda malos-buenos fascista-guay!!!

    Me explique mal antes creo!!!

    Eso es la mierda que nos cubre

    Comentario por esperanza — febrero 18, 2010 @ 8:13 pm

  21. Hay dios mio,cuantas vidas destrozadas,cuantos sueños rotos,cuantas desilusiones,cuantas personas vagando sin rumbo,sin presente,¿porque nos hemos dejado robar nuestra dignidad,nuestra libertad,nuestro yo,nuestro mundo.?es mejor no desear,vivir si,vivir esa pequeña realidad de la cual nadie nos puede despojar,ahora acabo de darle un masajito a mi niño de 6 años,le pongo música relajante(instrumental,maravillosa),le cuento un cuento y se duerme plácidamente,le observo,se me caen las lágrimas de emoción,quiero mucho a mis hijos(tengo 2 ),me gustaría protegerles de la selva que les espera,se que no podre,pero al menos,en mi rinconcito estaré vigilante para darles todo mi amor,una caricia a tiempo,escucharles,consolarles,hacerles un bizcochito casero o unas natillas con galleta,o ese pan del horno tradicional que les compro todos los días,les encanta,esto no me lo va a robar nadie,son mis pequeños sueños diarios,mis vivencias,mis pertenencias,es intentar llegar al alma,quizás es lo único que nos dejen vivir.

    Comentario por Bernardo — febrero 18, 2010 @ 9:32 pm

  22. Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dijo Rosa Díez, pero vuelven a no querer entrar al toro del inflamiento de la población con inmigración -los ninjas que dicen expertos economistas-. Ya lo he dicho y lo repetiré hasta la saciedad:
    La codicia, especulación, avaricia, corrupción, fraude y el tráfico de personas puestos en marcha por liberalismo económico, la izquierda parasitaria, ongs, nacionalistas, sectores religiosos, etc., todo este batiburrillo de individuos y sus “virtudes” son los que nos han llevado a la crisis que padecemos, como otros países que también la han padecido, y sin rubor, dan lecciones. Lo que pasa es que hay una pequeña diferencia: el inflamiento de la población en estos países no ha sido tan brutal como en España. Peor aún, aquí se jactan de ello y no solo no atajan el costosísimo problema sino que están dispuestos a fomentar la invasión de las fronteras premíando a los delincuentes con empadronamientos para quebrar más si pueden la sanidad, educación pensiones, ss, paro,etc., y esto a pesar de que se ahogan y está perseguido por la ONU y el Papa. Ahora mismo, con cuatro millones y pico de parados, la razón no es “a más paro más inmigracion, eso sería de locos y fuente de desestabilizaićon y revueltas”, el motivo no es otro que la cercanía de las elecciones y sus pupilos son sagraos, por más que se les llame racistas selectivos, esclavistas y negreros, miserables individuos que propugnan inútiles reformas laborales -a este ritmo de destrucción de empleo y sin gente trabajando ¿a quíen le van a aplicar las susodichas?-,para dejar huecos a sus incondicionales. Un gasto enorme. Ya lo hemos dicho que hace tiempo 5 mim millones pidió Madrid y otro tanto Cataluña, y muchísimo antes Maragal dió la voz de alarma en la insostenible situación provocada en la Sanidad. Y no digamos la reciente respuesta de quitar el dinero a los Agricultores, por manifestarse, y dedicarlo a construir mezquitas, o los 2400 euros mensuales por menor acogido, etc., etc.

    Son muy sibilinos, si señor.

    Soluciones; pues en este tema está muy clara la cosa… Para qué están las leyes de Extranjería y de Bases de RL. ¿Por qué no se cumple y se hacen cumplir?

    Comentario por Campesino — febrero 18, 2010 @ 9:41 pm

  23. No sé, he leído por arriba a alguien que habla de hacer tabla rasa de todo y mirar al futuro. No sé la verdad cómo se podría mirar al futuro con el lastre del 11M pendiente. ¿Cómo confiar con ese peso de inafamia en nadie en este desgraciado país? Las víctimas del 11M somos todos los Españoles, la carne de cañón del pueblo soberano utilizada al servicio de intereses bastardos. Y no hay que olvidar que si se mira para otro lado la jugada puede repertirse a conveniencia de cualquier interés espurio. Yo personalmente, desde ese día y vistas las consecuencias y el olvido interesado por parte de todos NO ME FIO DE NADIE EN ESPAÑA. Creo firmemente que estamos en manos de desaprensivos miserables y eso es muy peliroso. Y yo no hablo del 11S ni del NOM ni del NWO que me siguen pareciendo echar balones fuera del drama que nos atañe, económico, financiero y sobre todo moral. La parte material podrá solucionarse, más ruina que después de las dos guerras mundiales y de nuestra guerra civil imposible y se alió con esfuezo de la miseria y la ruina. La otra parte, la MORAL, es la más grave. Es un daño inmenso en la sociedad Española que no sé cómo podremos solventar. ¿Cómo poder volver a confiar en políticos, jueces, instituciones con un lastre tan enorme?

    Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 10:21 pm

  24. ¿Y cómo confiar, por supuesto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? Estamos viendo ahora mismo lo silenciado del chivatazo del Bar Faisán. Yo no pienso que todo el mundo sea un miserable, pero que hay que hacer una criba, una limpia, en beneficio de todos y de la paz me parece evidente.

    Comentario por Penélope — febrero 18, 2010 @ 10:28 pm

    • es muy lamentable pero ya no son de confianza, los malos les estan ganando a los buenos, la balanza se inclina de parte de la injusticia.

      es penoso, lamentable ruín mezquino.. .. da ascco y ganas de vomitar…

      si no fuera por comentarios.. como el de Bernardo… con los que uno se da cuenta de que hay buena gente…

      seria todo muy triste.

      Comentario por eyes — febrero 19, 2010 @ 1:23 am

  25. La solucion para la enfermedad que aqueja españa es la muerte,

    Este pais es inviable ,

    Y no echemos la culpa a los politicos en este pais todo el mundo a participado por activa o pasiva en la tragicomedia

    Comentario por aburrido — febrero 19, 2010 @ 12:36 am

    • Por desgracia creo que tienes razón. Hay demasiada mala gente en España. Los políticos son el reflejo de la Sociedad, de ella surgen, no son extraterrestres. Y si actúan como actúan es porque saben perfectamente que pueden permitírselo, conocen el percal.

      Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 12:55 am

  26. Aznar: “La situación es más preocupante que en el 96, se han fundido el país”

    lo sisnto amigo/as pero me da autentica verguenza despues de todo lo que voy sabiendo haber votado a este ciudadano…

    … lo tenemos realmente dificil mientras creamos que … el esposo de la que hizo el comentario de que “las cosas de los servicios secretos son muy complicas.” o alguien que se le parezca… se lleve a la mitad de la mitad…a votarles.

    porque nos van a fundir como al metal!

    Comentario por eyes — febrero 19, 2010 @ 1:06 am

    • Es vergonzoso el odio visceral que profesas a Aznar. Al sátrapa Monclovita no le dedicas así tus invectivas.

      http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/aznar-insultante-53373/

      Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 2:12 am

      • no es odio visceral el que siento por Zapatero, pero me da incluso mas asco que el otro ,ese miserable…y ruín ciudadano.

        espero que hayas leido atentamente a Zporky , porque te lo ha explicado todo muy clara y exactametne.

        saludos.

        Comentario por eyes — febrero 20, 2010 @ 6:51 pm

  27. un comentario a parte ..

    desde luego hay que ser de una pasta muy especial… para salir en publico y decir lo que ha dicho el ciudadano Aznar… sabiendo de que va la vaina…

    si que se merece que le rompa en las costillas la vara el tio la vara!

    pero estamos rodeaos de trasgos.

    buenas noches

    Comentario por eyes — febrero 19, 2010 @ 1:16 am

  28. Penélope

    Yo se lo que le pasa a eyes porque me pasa a mi lo mismo.
    Cuando sabes que Aznar y Zapatero son las dos caras de la misma moneda, quien mas te indigna es el que consiguió engañarte. A mi Zapatero nunca me engañó, pero yo estaba entregado con Aznar, como creo que le pasó a eyes y ahora siguen muchos entregados.

    ————

    También tienes que comprender que este foro es mas bien de derechas. En mi caso lo que me ocurre es que reacciono frente a la idea general que circula en lugares como este. Lo de que Zapatero es nefasto es algo como que se presupone aqui, pero lo otro la gente que participa aqui no lo tiene nada claro.

    Te aseguro que cuando participo en foros que se tienen tendencia izquierdista, me sale solo el darle caña a Zapatero, porque es como si lo que implica Aznar ya se presupone. Leo que Aznar es malo y asesino y todo eso, y digo: “Si, per mire usted… es que Zapatero no es mejor… y encima es un inutil”. Y entonces soy troll allí.

    Yo supongo que a eyes le pasa lo mismo, porque cuando le conocí era un chico de derechas al igual que yo lo fui.

    Lo que te cuento es tal cual te lo cuento. Quitate de la cabeza las extrañas ideas de que somos una modalidad peculiar de troll izquierdista. Nuestra discusión debería centrarse en ver si Aznar representa el bien o es parte del mismo mal que Zapatero. Es tan fuerte lo que pienso ahora de Aznar, que cuando le escucho hablar quedo impresionado por su sangre fria y su capacidad pra adoptar ese papel, y me siento identificado por lo que transmite eyes, porque creo que a él le pasa lo mismo.
    Es tan uerte que incluso cuando le oigo (Aznar) pienso que debo estar equivocado, porque no puede haber tanta maldad ni tanta capacidad de engaño. Pero cuando reviso los hechos y los datos, todo me conduce a lo que pienso actualmente. Y luego veo por ejemplo a Zapatero y a Solana haciendo también sus declaraciones que parece que no han roto un plato en su vida, y me doy cuenta de que son trileros profesionales del engaño, y que para eso están ahí. Todos.

    Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 6:16 am

    • Es que yo no soy ni he sido nunca FAN de nadie, tengo esa ventaja. Pero desde luego si alguien merece que le abucheen y le increpen es el títere siniestro de la Moncloa. El de la Ingeniería Social y maldades a domicilio. El del Mapa clitoriano y el GPS para follar. A cantazos habría que perseguirle porque sus maldades y estupideces nos salen carísimas, el mapa clitoriano no es gratis et amore y ahora se pondrán a dispensar lo que he dicho antes, GPS para follar y los pagaremos todos. Lo que hay que ver y que nadie abuchea ni insulta a este tipo. Es una pobre víctima que actúa al dictado del NOM…

      Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 11:49 am

    • Yo si he sido FAN de Aznar. Ya te conté que en 2004 pensé afiliarme al PP.

      Peny, eso de que es una pobre víctima lo repites TU continuamente. Yo te digo que está al dictado de quienes le colocaron donde está. Y no me refiero a los ciudadanos.
      Si una cosa tan obvia va a perder credibilidad porque lo llamemos CONSPIRACIÓN o NUEVO ORDEN MUNDIAL, entonces llamale como quieras.

      Ahora bien, ¿Quien puso a Zapatero? Al frente de su partido y en la presidencia del gobierno. Piensa como son las cosas y a que conclusiones llegas tu. Yo lo veo clárisimo y por eso lo digo, pero obviamente puedo estar equivocado.

      Tal vez los poderes financieros y empresariales no son los que deciden que candidatos nos ponen delate para que decidamos entre azul o rojo.

      ¿Como es en realidad?

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 12:15 pm

  29. Respondiendo al comentario de Si es queista de ayer a las 15,00 pm

    Perdona por no contestarte ayer, andaba justito de tiempo.
    Las cifras globales del negocio de la droga serán siempre estimativas por razones obvias: multitud de redes de introducción conocidas y desconocidas desde las organizaciones fuertes hasta los muleros aislados. La mejor forma de medir este tráfico sería conocer en origen las toneladas de coca que se producen y venden. En ausencia de esos valores vamos a dar por válidos esos 15.000 millones de € que tú indicas y vamos de abajo a arriba en ver su imaginaria distribución:
    -pequeño trapicheo: el camello compra y vende aquí.
    La “balanza comercial” es muy favorable a España. El turista a parte de las cañitas toma algo más.
    -mediana distribución:
    La balanza comercial sigue siendo favorable a España. Una pequeña parte sale al exterior.
    -alta distribución:
    Aquí el tema se complica, los narcos autóctonos cada vez son menos y su papel es el de mero transportista a favor del extranjero. Al ser España parte de su mercado y éste ser de alto consumo, las ganancias en un alto porcentaje salen del país.
    Además, desconocemos –por lo menos la inmensa mayoría- si existen grandes capos nacionales que de ser así, sus beneficios se blanquearían en el exterior por razones obvias y por lo tanto ese dinero se iría en gran parte al exterior.
    Respondiendo a tu pregunta a la fuga de capitales, decirte que efectivamente siempre que existe fuga de capitales repercute negativamente en la economía nacional, pero no es menos cierto que ese capital aquí hace que la competencia de negocios honrados sufran ese blanqueo, pudiendo llegar con el paso del tiempo a la desaparición de muchos en beneficio de unos muy pocos. Y esos pocos o poquitos terminan creando monopolios.

    Al margen todo, con el gobierno que tenemos – aunque pudiese meter mano al dinero negro, en vez de ser favorable para la nación, sería peor pues no empeñaríamos más-. Pasa como con las malas mujeres: se ingresa 100 y gastan 200, se ingresa 3.000 se gasta 6.000, se ingresa 15.000 se gasta 400.000. Esto no es un gobierno, esto es una locura. Y el problema es que el loco no lo paga, sino que quién lo paga y sufre las consecuencias es el resto de la población. ¿Quién es el loco, aquí? No sé si te he contestado pesimista u optimistamente.
    ¿Tú que opinas?

    Comentario por Longinos — febrero 19, 2010 @ 9:43 am

    • La libre empresa en este sector existe poco o no existe, según mi punto de vista y la que existe se la suele dejar un tiempo para que cuando sea desarticulada sirva de escarmiento a otros “outsiders” y de publicidad a la sociedad civil de la lucha contra el narcotráfico, que en verdad es casi inexistente.
      Lo del turista, es un elemento que no había tenido en cuenta, pero seria lo mismo mas que nada porque es un capital que viene de fuera y que siguiendo los pasos del entramado acabaría en su mayor parte y con el tiempo, también fuera, si el narcotrafico estuviera en manos del delegado del cartel de cali en madrid, por poner un ejemplo que nos entendamos.
      Pero, en ese escenario de liberalismo, es cierto que una parte quedaría en el país,(punto a tu favor) y compensaría algo, pero aún así no modifica en demasía la gran cantidad de la que te hablaba y por tanto lo fundamental.
      Es en la mediana y sobretodo alta distribución donde se corta el bacalao y productor potencial del escenario que te comentaba.Y no me pronuncio si es favorable o negativa,debatir esos detalles es largo y he de ser sincero diciendo que no no tengo toda la información como para ser preciso, pero si que e atrevo a decir que no es significativa,mas que nada por como te dije no se aprecian los efectos y es ahí donde baso mi hipotesis.
      Si este no estuviese controlado, de la forma que sea, tanto en la venta al mercado nacional como en la intermediación al europeo y las actividades asociadas(blanqueo) nos daría una situación de exposición económica y de narco-colonialismo que llevaría al pais a la ruina a medio plazo.
      Eso no se ha permitido nunca y no se va a permitir,es un sector que a parte de los grandes beneficios que aporta(el principal motivo no nos engañemos), es una forma de control econmico-social.Esto no puede estar al tuntun del libre mercado ni en manos externas.Esto esta controlado por sectores del estado y de la banca.
      En la fuga de capitales buscaba yo un argumento o un indicador indirecto de este oculto intervencionismo, como cuando el dueño de este blog para demostrar la mayor caida del PIB, con respecto a las cifras oficiales, se apoya pon ejemplo en el consumo de energía.

      Tu penultimo parrafo es un argumento demoledor de mis tesis, y que se traduce en una realidad que también se va fraguando poco a poco, que es la concentración de los sectores productivos en pocas manos(banca y corporaciones).

      De tu ultimo párrafo decir que no estoy de acuerdo.Basicamente porque partes de una premisa falsa a mi parecer, y es que el gobierno tiene autoridad para hacer y deshacer en ese sector, y eso no es cierto.
      Estoy con Zporky en que son simples actores o testaferros de sus verdaderos dueños en el ámbito de la escena pública y de aspectos del estado mas publicos y visibles.
      Esto esta en todo caso dirigido por altos burocratas ajenos al ajetreo demócratico.
      Y es aquí donde yo coincido con el susodicho Zporky y origen del debate, el narcotrafico esta dirigido en ultima instancia por los servicios secretos al servicio de la banca o en concordancia con ella, no directamente por los gobiernos(te suena lo de la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda?).
      De a quien sirve esta banca seria ya muy largo pero todo el tema bilderberg, es muy apasionante e ilustrativo.
      Tu anecdota original, es otro claro ejemplo de como desde esas cloacas del estado se hace y deshace a su antojo, pasando por encima incluso de funcionarios de rango medio-alto, quien podria sino hacerlo?
      La ley del silencio solo funciona si el enemigo es aplastantemente superior e invencible, y una pequeña mafia estatal no es suficiente para acallar a segun quien.
      Un saludo

      Comentario por si es queista — febrero 19, 2010 @ 1:32 pm

  30. El engaño de la soberanía del pueble español, nunca decidimos nada y ahora menos.

    Cómo se produjo la venta de España al mejor postor

    En nota de 20 de enero de 1949 a Franco, su asesor Luis Carrero Blanco constataba que Truman “quiere quitar de en medio todas las dificultades que puedan ofrecerse para crear un mundo anticomunista, y amedrentar con él a la URSS o aplastarla en último caso mediante una victoria militar (…), dándose a España el espaldarazo y grado que le corresponde y conviene (…).

    Debemos poner como condición para entrar en el Bloque Atlántico que nos devuelvan Gibraltar”. El alineamiento de Franco con la Coalición de la Guerra Fría se formalizó en 1953 con EEUU. Washington instaló bases militares permanentes e hizo reducir las funciones económicas del Estado español en los mercados interno y externo imponiendo la denominada estabilización financiero-monetaria.

    El 30 de junio de 1959 franco dirigía un memorándum a la OECE (Organización Europea de Cooperación Económica) y al FIM (Fondo Monetario Internacional) comprometiéndose a “dar una nueva dirección a la política económica a fin de alinear la economía española con los países del mundo occidental” y ofrecía España para entrar en la Comunidad Económica Europea.

    Muerto el dictador, la continuidad del vínculo con EEUU fue institucionalizada entre 1981 y 1986 por los gobiernos de Calvo Sotelo (UCD) y González Márquez (PSOE) mediante la absorción del territorio y recursos económicos españoles por la OTAN, la CEE y la Unión Europea Occidental, continuando Gibraltar bajo soberanía británica. Alberto Oliart, ministro de Defensa, podía sentenciar en 1982 que la adhesión a la OTAN aquel año fue “la culminación de un proceso histórico desde que se concibió la alianza transatlántica” esperado para perfeccionar una relación defensiva que existía, de hecho, desde hace casi el mismo número de años”.

    Durante 35 años, “leales” del 1936 y de entre ellos los que entregaron Madrid con la Junta de Casado rivalizaron en proponer la mejor fórmula para convencer, primero a Londres y París y luego a Washington que era de su interés intervenir en España. En 1948, el encargado de negocios de EEUU en Madrid, Paul Culberston, respondía que “son unos insensatos los monárquicos deseosos de que Norteamérica asfixie económicamente a España. Si eso ocurriera, caería Franco, pero la monarquía no recogería sus frutos”.

    Gil-Robles sintetizaba la idea el 30 de agosto de 1949: “socialistas y sindicalistas están convencidos de que nos hay más camino que apoyar al rey, sin exigir plebiscitos previos, consultas electorales ni gobiernos de concentración en un plazo de bastantes años”. Lo escribió el día en que se firmó el pacto entre la Confederación de Fuerzas Monárquicas y la facción que Indalecio Prieto escindió del PSOE, después de recibir seguridades del ministro del Foreing Office, Bevin, de que si los españoles renunciaban a elegir su forma de gobierno las Potencias Occidentales intervendrían contra Franco.

    Y en realidad por entonces ya no creía en la intervención ni don de Juan Borbón, quien cinco días antes a bordo del Azor aceptaba el proceso de restauración deseado por Franco, cuyos términos coincidían con los auspiciados por EEUU desde 1944: “la monarquía es hoy todavía una solución para las potencias extranjeras anticomunistas, y una esperanza para las izquierdas no revolucionarias”.

    Queda claro que EEUU nunca se sintió impaciente por acabar con la dictadura hispánica. Desde la década de los cuarenta EEUU se encargaría de ir estructurando la integración de España y Portugal en los mercados y espacios político-militares bajo su sola hegemonía, con la utilización sin trabas de bases permanentes y contando para ello con la solicitud de España de asociarse a la Comunidad Económica Europea.

    Laureano López Rodó, comisario del Plan de Desarrollo, ratificaría esta idea el 5 de marzo de 1962: “la solicitud de ingreso en el Mercado Común Europeo es la fase que sigue a los acuerdos con EEUU de 1953 y al Plan de Estabilización de 1959 en cuya gestación jugó un importante papel (…) ahora esperamos que EEUU apadrine también el ingreso de España en el Mercado Común”. Cosa segura, una vez evitado el posible “retorno de España al aislamiento” que tanto preocupó a EEUU en 1959: “el retorno de España al aislamiento, abriría la puerta a la penetración comunista y haría retroceder o incluso destruiría todos los esfuerzos de EEUU por crear una Europa unida y fuerte”.

    Nada sería después así. No obstante preocupaba cómo controlar a los ciudadanos terminada la dictadura. Ello llevaría a crear las mediaciones de una transición al posfranquismo que mantuvieran los recursos de España dentro de la Alianza bélica y a merced de los intereses del capital transnacional. El apoyo a la dictadura fue proyectado por EEUU más allá de la persona del general Franco, según directrices elaboradas para el área mediterránea por el Consejo Nacional de Seguridad el 24 de abril de 1952: “debemos procurar usar los instrumentos socioeconómicos de que disponemos de modo que reduzcan el poder explosivo de fuerzas que presionan a favor de cambios revolucionarios (…) Esto puede significar que tengamos que trabajar con y a través de los grupos dominantes actuales y, al tiempo que respaldamos su permanencia en el poder, usar nuestra influencia para inducirles a acomodarse a las nuevas fuerzas que vayan emergiendo. A medida que surjan nuevos grupos de liderazgo, debemos también obrar para asociar sus intereses a los nuestros y, en el momento que alcancen el poder, cooperar con ellos en la ejecución de programas que les ayuden a alcanzar objetivos constructivos”.

    La onda expansiva de la revolución social y nacional de Fidel Castro estimuló a los estrategas del Ejército de EEUU a mirar más lejos y elaborar planes para el mundo hispánico cuyos efectos se prolongarían durante el resto del siglo: “Para cuando deje de mandar Franco deben hacerse preparativos para asegurar que España continúa bajo un gobierno fuertemente prooccidental (…) En la próxima reunión del grupo de trabajo del OCB (Operations Coordination Boarding) sobre España debe considerarse incorporar este problema y recomendar al NSC la orientación de política a seguir”.

    Algunos ofrecimientos a colaborar en estos planes llegaron espontáneamente a los servicios de EEUU. Carlos Zaya Mariátegui, disidente con la fracción del PSOE asentada en Toulouse, aparece informando asiduamente a la embajada de EEUU sobre personas de sensibilidad socialistas suceptibles de sumarse a combatir al Partido Comunista, entre otros, Joan Raventós Carner en Barcelona, José Federico de Carvajal y Mariano Rubio Jiménez en Madrid. “A Zayas le gustaría entregar a la policía española a “Federico” (alias de Jorge Semprúm) si se le presentara la oportunidad”.

    Durante el posfranquismo, Felipe González, sentó a Zayas en el Parlamento; hizo embajador en Francia a J. Raventós, a F. de Carvajal presidente del Senado y gobernador del Banco de España a Mariano Rubio. A “Federico” -convertido al anticomunismo- lo hizo ministro de Cultura. El agente interlocutor de Zayas recomendaba a Washington que “sería buena cosa que los socialistas vieran a oficiales de la Embajada norteamericana para que perciban que pueden esperar ser oídos por éstos al menos con igual simpatía que la que ellos piensan hallar sólo en el Labor Party británico”.

    Entre las mayores víctimas de la guerra fría, de sus precedentes y de sus consecuencias se encontraba la zona Sur (el caso de los pueblos hispánicos), donde “lo que acaece no cuenta“, como llegó a precisar Henry Kissinger a Gabriel Valdés, ministro de Exteriores (democristiano) de Chile.

    Y cuenta aún menos un Estado como el español en el que sus dirigentes, desde el siglo XVIII., no generan más estímulos que ver garantizada su protección por una u otra de las Potencias de turno. Hasta tal punto que los españoles terminaron aislados de su mundo cultural en América..

    En el XX los intereses que derrocaron el sistema democrático-representativo en 1936-1939 han mantenido su dominación local, sin solución de continuidad en la medida que se subordinaban a las sucesivas Potencias dominantes.

    Así, las posibilidades que abría el fin de la guerra fría eran difíciles de alcanzar, lo mismo para españoles que para portugueses y latinoamericanos en la medida que continuaban uncidos a rejuvenecidas zonas, o subzonas, de influencia. “Ne soyez pas myopes, l`Espagne est en vente“, fue un eslogan de la campaña impulsada después de 1986 entre consorcios empresariales por el francés Jacques Delors, presidente de la CEE.

    Ningún solo responsable español le salió al paso. A nadie en el establishment español se le oyó balbucear que los dirigentes de otros países no podían dictar su política a los ciudadanos de otro Estado. Nadie replicó ni sintió vergüenza oyendo decir a Delors en el verano de 1988, que el 80% de las decisiones sociales y económicas de los Estados de la CEE se tomarían en Bruselas.

    ¿Qué destino esperaba a los pueblos sin Estado digno de tal nombre, gobernados desde un centro de poder que ni les responde democráticamente ni pueden controlar? Bastó que en marzo de 1994 el gobierno español tratara de mantener el porcentaje hasta entonces vigente en la toma de decisiones -limitado a 23 el número de votos susceptible de bloquear una resolución- para que Klaus Kinkel, ministro de Exteriores alemán, afirmara que estaba “dispuesto a romperle el espinazo a España. Una semana después, el 27 de marzo, Felipe González Márquez aceptaba que la minoría de bloqueo se levara de 23 a 27 votos.

    ¿Cabe hablar de independencia de un Estado cuando no se tiene conciencia de estar intervenidos? En el régimen de partidos de la España posfranquista las pocas personas que confeccionaron las listas cerradas y bloqueadas que dominaban el Parlamento nacieron con estipendios alemanes, y rivalizaban entre ellos por recibir más deutsche-marks. Durante los días anteriores al referéndum de 1986 sobre la extensión de la OTAN a España, el ex canciller Willy Brandt (socialdemócrata) hizo publicitar lo que los españoles debían votar. A esta campaña se sumaron el canciller Kohl (democristiano) y el ministro de Exteriores Genscher (liberal) diciendo a los españoles que el ingreso en la CEE obligaba a subordinarse a la OTAN.

    Todo iba a seguir siendo como en la España de 1796 con la alianza europea y el Tratado de San Ildefonso; igual que con la absorción en 1939 de España en la alianza germano-italiana contra la URSS; y ahora con su ingreso en la OTAN y en una concepción federal de la CEE, en 1981-86, que entrañaba potencialidades de deslegitimación y desintegración del Estado comparables con el intervencionismo secularmente aceptado por élites dominantes, que razonaban y seguían razonando conforme a la premisa de que la soberanía popular y nacional habían históricamente fenecido.

    Aquella dictadura a la que los españoles fueron sometidos había deslegitimado el Estado y la conciencia de identificación con la Nación a tal grado que, fallecido Franco en 1975, el régimen que le sucedió se protegió bajo el alero político-económico de la CEE y el militar de la OTAN.

    Cuando Ralph Dahrendorf previno a Felipe González Márquez sobre “el altísimo precio que tendría que pagar España para entrar en la CEE si aceptaba las condiciones de que Alemania y Francia le imponían (en 1985)”, González le contestó que “estaba dispuesto a aceptar cualquier acuerdo”.

    Pero, ¿quién imponía cada acuerdo?. Recordemos que González había sido cooptado desde el Eje París-Bonn en la operación de Suresnes de 1974, parte de un proceso en marcha en el que las élites dirigentes de la Dictadura, ya desgastadas y moralmente aisladas de la sociedad, estaban siendo necesariamente relevadas por equipos estipendiados, venidos de la política que generó la guerra fría.

    Alberto Oliart, el ministro de Defensa que suscribió la extensión de la OTAN a España en 1981, postulaba que “una Europa efectivamente unida (…) podría convertirse en una gran potencia militar (…) si la Unión Europea fracasase, la misma existencia de España entraría en peligro (…) Si se rompe el proceso de unidad europea, vamos al desastre”.

    Ya no hacían falta élites ni organizaciones verdaderamente representativas, democráticas. De todo se ocuparía la burocracia de Bruselas, nada realista, y aún menos para los intereses, a los que estaba imponiendo políticas económicas recesionistas, subordinando las condiciones sociales de la población al capital financiero, cuando en España el desempleo sobrepasaba el 22%, y sometiendo a España a la lógica de los mercados tendente a desmantelar los Estados al considerarlos un estorbo para la especulación de capitales flotantes, provenientes de la escalofriante mundialización financiera a duras penas controlada.

    Ni la CEE ni la OTAN nacieron para preservar la libertad nacional de los Estados y la de sus ciudadanos. Las naciones deben darse los medios propios de frenar la ambición de quienes desean dominarlas. Españoles y portugueses fueron puestos bajo la férula de dictadores, personajes cooptados fueron situados al frente de “partidos” dedicados a mantener la sociedad al margen de la toma de decisiones sobre su presente y su futuro.

    A los españoles el derecho al voto secuestrado en 1936 les sería devuelto en 1977, pero obligándoles a pasar por los filtros políticos elaborados por personas pagadas -directa o indirectamente- desde el seno de la Coalición de la Guerra Fría. Financiación oculta y, por tanto, de origen inconfesable, usada discrecionalmente por los cooptados para sentar su dominio sobre el sistema político local. Fallecido el Dictador, lo españoles continuaron dentro de la CEE y la OTAN bajo la tutela de las mismas Potencias que respaldaron a Franco.

    Aquella “Europa” idealizada durante la larga dictadura, siempre vista como una vía de escape y salvación democrática, se haría presente ahora vía de élites y organizaciones surgidas de la espontaneidad. Personas comprometidas e independientes, volvieron del exilio dispuestas a mantener el país enrolado en las coordenadas que les impusieron mediante una dictadura militar, la guerra mundial y la guerra fría. ¿Pueden todavía crear los españoles, proyectos nacionales? Difícilmente, si sus élites y organizaciones representativas no son endógenas. Esta es la realidad que nos rodea y domina. Para preservar su libertad nacional y la de sus ciudadanos, las naciones deben darse los medios de frenar la ambición de quienes desean dominarlas.

    http://ulpilex.es/Vitruvius/politica/como-se-produjo-la-venta-de-espana-al-mejor-postor/

    Comentario por Antonio — febrero 19, 2010 @ 9:53 am

  31. Antonio

    ¿Es tuyo ese Blog?

    Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 10:10 am

  32. el ciudadano aznar dentro de la gentuza era uno mas, para mi entro en una guerra que no era suya y se dedico a dorar la pildora al señor bush olvidando la que tenia liada aqui co el ladrillo, porque?, porque consiguio mayoria absoluta y el poder absoluto siempre corrompe a quien es facil de corromper, ahora bien quitarle el merito de los 4 primeros años seria falsear la historia seria como quiatarle el merito a suarez, aun asi cada cual es libre de pensar lo que quiera.

    pero defender su gestion de los 4 años siguientes qe entre otras cosas llevó al PP a perder unas elecciones(fuera un montaje predeterminado o no), tambien falsea la realidad, pero forma parte de la libertad de expresion, uno deberia limitarse a argumentar su posteura, o al menos en mi caso es lo que hago, porque no busco convencer a aznaristas o zapateristas, esos es dificil que cambien de idea, sino mostrar una opinion a quienes creen que una democracia real se basa en las personas y en la libertad individual y que él o ella, el miembro o la miembra decida si lo que digo es coherente o no.

    z porky no podemos luchar contra la opresion con mas opresion, sino con libertad de eleccion, aunque los borregos decidan seguir a su amo, debemos limitarnos a mostrarles nuestra verdad y dejar que decidan libremente, sino seremos como ellos. eso si, la ira, la rabia solo llevan al lado oscuro.

    hoy una marroqui me dijo que buscaba trabajo, le pregunte si tenia papeles me dijo que si pero me estaba mintiendo, se presento en mi trabajo, le dije que si no tenia papelesfuera a la policia y aqui no viniera, a mi no me importa que me acusen de complice del delito de inmigraciuon ilegal, pero a quien me miente no le ayudo, que pases hambre nte da derecho a buscarme a mi problemas cuando intento ayudarte porque entonces igual que te doyla ayuda….te la quito.

    eso es solidaridad real en mi opinion, lo demas es demagogia barata de envidiosos y xenofobos, que culpan a los inmigrntes que vienen porque pasan hambre en su pais de problemas causados por los personajes a los que votan cada 4 años.

    mi compañera nueva es licenciada en Medio Ambiente, gana 800 euros y esta como animadora de no se que, que deberian hacer los otros licenciados del pais, culparla de intrusismo(el trabajo que realiza es de consultor) echarla de españa por ilegal?, o pensar que la culpa es de nuestro jefe y sobre todo del gobierno que permiteestas cosas haciendo la vista gorda.

    o pensar que cuando hay escasez de trabajo estas cosas ocurren y no suceden si hay abundancia de trabajo y poner las medidas para que haya mas trabajo, no creo que estas pasen por cargarse a las PYMES y dejar a 4 multinacionales manejando el cotarro, de hecho mi empresa es una multinacional.

    no, cuantas mas posibilidades de eleccion, mas probable es que podamos progresar en nuestras vidas, lo otro es lo que tenemos ahora, 4 mangantes ganando fortunas y la masa social sin llegar a fin de mes y poder formar una familia, eso si…..con una licenciatura.

    ale a sguir votando

    Comentario por enrique1969 — febrero 19, 2010 @ 10:12 am

    • Tres cosillas

      ¿Que significa que Aznar entró en una guerra que no era suya? En primer lugar no creo que entrara. Solo se hizo una foto y despues hizo lo mismo que todos los paises del mundo.
      Pero vamos a considerar que eso es entrar en una guerra. ¿No era suya? Creo que es al contrario. Irak, Afganistan, etc… son guerras de los que están en la posición de Aznar o hacia arriba. De quien no es la guerra es tuya, mia o de los que mueren allí. Es una opinión.
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

      ¿Que mérito tuvo Aznar en los 4 primeros años?
      Mira lo que dice el Sr. Centeno
      ——–
      Y luego, el “milagro” de Rato, “lo hicimos una vez y lo volveremos a repetir” dicen. ¿Qué milagro? ¡Basta ya de tomaduras de pelo! Primero, la situación actual no tiene nada que ver con la del 96, pero sobre todo no hubo política económica alguna que encauzase el crecimiento para garantizar un desarrollo estable. Todo fue exógeno, tipos de interés, liquidez ilimitada, entorno exterior óptimo, igual que Solbes, pero con la inmensa fortuna de que les tocó el principio del ciclo. Saneamiento de las cuentas públicas, “se pasa de un déficit del 7% al equilibrio”. ¿Y cómo? Porque habíamos entrado en la fase alcista del ciclo y la recaudación subía exponencialmente sin mediar acción alguna, más el proceso masivo de privatizaciones, decenas de miles de millones de euros a las arcas públicas sin despeinarse.
      ——-
      Creo que es cierto y que además es una de las claves del engaño.
      Si piensas que un presidente del gobierno (o el ministro de economía) es el que decide que de repente un país tiene que tener una expansión crediticia como aquella, estas equivocado. Además creo que sabes que es cierto lo que te digo.
      Y en el caso de que efectivamente fuera asi, y aquel BOOM del crédito fuese por instruccionesdel gobierno, hay que responsabilizar a Aznar por la crisis, porque aquello es justo lo que nos está ahorcando ahora. ¿No estás de acuerdo?
      Y efectivamente Zapatero y Solbes pillaron el fin el ciclo.

      Y te hago ahora lo que es (creo) una interesante reflexión.
      a) Si los presidentes del gobierno no deciden el dinero que circula… ¿Que pantomima de democracia es esta? ¿Estamos discutiendo los asuntos desde una perspectiva correcta?
      b) Si los presidentes del gobierno pudieran decidir el dinero que circula… ¿entiendes el problema que generaría? Todos los políticos enchufarian continuamente dinero para que en sus mandatos existiera en todo momento alegría económica. Hasta que el juguete se rompiera, obviamente.

      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

      Multinacionales
      El futuro de las grandes empresas. Que la gente se quite de la cabeza la idea de subsistir con su pequeña empresa. Todo eso es lo que van a ir eliminando.
      Quieren gente obediente que dependa de su trabajo en una gran corporación, porque otros muchos no tendrán esa suerte y no podrán ni comer.
      Esta mañana escuchaba las noticias en COPE y decian que HACIENDA HA DADO INSTRUCCIONES A SUS INSPECTORES PARA incrementar la recaudación en un 15%
      http://www.libertaddigital.com/economia/hacienda-ordena-a-sus-inspectores-elevar-un-15-la-recaudacion-fiscal-1276385005/
      Explicaba el Sr. Villa, que HAcienda en realidad tenía menos presupuesto (-6%) y que para conseguir eso no podría investigar ni apretar a las grandes empresas, sino que se centrarian PYMES.
      Todo conduce a lo mismo, pero no hay mucho pensamiento de rebelarse contra esto.

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 12:02 pm

      • A ver, a cada cual lo suyo, que eso no lo dice el Sr. Centeno. ¿La reconversión Industrial a lo bestia quién la hizo?, Pues D. felipe González que nos dejó sin tejido productivo y proclamaba el PAIS DE SERVICIOS ( el geriátrico de Europa). Entrar en el Mercado Común como fuera, renunciando a nuestra agricultura y ganadería. Así cualquiera entra de portero, de botones. Y ya para más Inri endeudando a España hasta las cejas, robando a mansalva y dejando vacías las arcas de la Seguridad Social. Y por no hablar del GAL. Menudos prendas los de Felipe, los del parón nuclear también. Los de OTAN de entrada No, pero sí. Los de la Guerra del Golfo con tropas de reemplazo. Se han hartado de mentir y de robar los del Clan de la Sra. Díez y el filósofo guía Upediano el de España me la suda y me la sopla, el hijo del Notario de Franco. Estoy de estos hijos de Franquistas que no acabn de matar al padre y se empeñan en ser Papas Laicos, hasta el mismísimo moño

        Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 1:56 pm

  33. Voy a hacer una propuesta que, ami juicio, podría sacar a todo el mundo del gran lío en que nos han metido.
    Ruego me disculpéis si resulta ser una propuesta simplista, o hay aspectos que no son exactos, ya que no soy economista.

    Veamos, tal y como yo lo entiendo, la GRAN CRISIS actual es un grandísimo problema de DEUDA: deuda de los particulares + deuda de las empresas + deuda de los bancos + deuda de los estados.

    Actualmente, MUCHOS PAISES del globo tienen una DEUDA brutal bastante inasumible que puede hacer que QUIEBREN como ya le ha pasado a GRECIA (y antes a CALIFORNIA y otros, no lo olvidemos).

    BUENO, todos sabemos que los particulares y empresas tienen DEUDAS con los BANCOS. A su vez, los BANCOS tienen DEUDAS con otros BANCOS y con unas entidades privadas: BCE, FED
    Los ESTADOS tienen DEUDAS con los BANCOS, con el BCE, FED y, en algunos casos con el FMI y el BM (también entidades privadas ?).

    La solución que yo propongo es, en lugar de obligar a particulares, empresas, bancos y países a pagar TODA la DEUDA que acumulan, que primero se equilibre esa DEUDA del siguiente modo:

    1 – Auditoría exhaustiva, de modo que se sepa a ciencia más o menos cierta quién debe y cuánto a quién.

    2 – Equilibrar la DEUDA entre prestamistas y prestatarios, excluyendo las entidades privadas FED, BCE, FMI y BM, ya que éstas solo prestan. Este equilibrio se haría del siguiente modo (explicado de forma simple): Si el banco A debe 80 al banco B y éste le debe 50 al banco A -> el banco A debe 30 al banco B y éste nada al banco A (esta situación se da en el mercado interbancario). Este mismo tipo de situación se puede dar involucrando a varios bancos/países, y se puede resolver del mismo modo.

    3 – Eliminación o nacionalización de las entidades que no puedan hacer frente a la DEUDA que les quede.

    4 – Una vez equilibrada la DEUDA de todos los participantes en el sistema; expropiación de los entes privados BCE, FED, FMI y BM y condonación de toda la deuda contraída por PAISES y BANCOS con estas entidades.

    5 – Creación de entes públicos nacionales para la gestión de la emisión de moneda. Es decir, crear unas entidades (sólo las necesarias) que hagan el papel del BCE, FED, etc. pero que sean públicas, de manera que la emisión de moneda y préstamos para los PAISES la decida el pueblo soberano.

    De este modo sólo quedan perjudicados los grandes banqueros dueños del BCE, FED, FMI, etc.; liberando a los países y personas de este pozo sin fondo en que nos han metido.

    ¿Qué opinión os merece ? ¿Sería posible una solución de este estilo ?

    Hay que tener en cuenta que hoy en día el dinero no es más que un montón de números en un ordenador.

    Comentario por alberto — febrero 19, 2010 @ 10:18 am

  34. y solo se solucionara con mayor libertad nunca con mas represion, no se va a solucionar el problema de la no descentralizacion con menos descentralizacion, yo debria poder elegir universidad y que compiatn por mi(como en USA), no que se homologuen todas en una enseñanza mediocre, los alumnos llegan a empresariales(lo veo a diario) sin saberni coger apuntes.

    pero aqui no hay descentralizacion y en vez de buscar mayor responsabilidad individual y menos papa estado sobreprotector por su propio ineteres, que hacemos?, pedimos mas estado y menos mercado, no seria mas coherente que si yo creo que pagar un impuesto de trasmisiones es una barbaridad(es un derecho constitucional que tus hijos hereden y nadie debe quitarte esa herencia) PUEDA IR A UNA CA DONDE ESTE SUPRIMIDO?, O PUEDA DECIDI QUE VOY A ESTUDIAR A SEVILLA PORQUE SU TITULO ES MAS VALIDO QUE EL DE LA UEX, HOMOLOGARLAS VA A HACER QUE LA UEX SEA MEJOR?, NO LO PROBABLE(Y ASI SE DEMUESTRA CON LA HISTORIA) ES QUE LA DE SEVILLA SE ADAPTE A LO PEOR QUE ES MAS FACIL Y UNA VEZ HOMOLOGADA YA NO ES NECESARIO QUE COMPITA CON OTRAS…PARA QUE MEJORAR PUES…

    Comentario por enrique1969 — febrero 19, 2010 @ 10:20 am

  35. veamos alberto, primero, las entidades de que hablas son publicas no prvadas son puestos politicos los que las regentan.

    los bancos que liaron las subprime eran entidades publicas, fredy y mac(mas del 50% de su CS era del estado federal), no fueron banqueros corruptos sino funcionarios corruptos los que provocaron las hipotecas ninja y prestaron dinero a sin recursos, cuando lo coherente hubiera sido habilitar viviendas de accion social en regimen de alquiler barato.

    nacionalizar los bancos es lo que se esta haciendo con el frob y lo que se hizo con los bancos centrales como emisores monopolistas del dinero en la economia y ellos son los causantes de las crisis economicas vertiendo dinero en la economia crediticio, que provoca inflacion y bajadas de tipos(mayor oferta de dinero) y llevan a los agentes sociales a invertir en proyectos que no serian rentables enun mercado libre, hasta que esos activos sobrevalorados por la financiacion facil, casas y coches, empiezan a ser un problema, se deja de pagar deudas y estalla la burbuja y hasta que los bienes sobrevalorados no bajan de precio no vuelve la estabilidad.

    cuando esto ocuria(crisis de inicos del capitalismo) con bancos comerciales libres con capacidad de emision, solo ellos pagaban las consecuencias de sus desmanes, solo que en aquella epoca el estado casi no existia y los depositarios de esos bancos a veces se arruinaban, pero solo lo hacian algunos, en el glbalismo nacionalizante actual, las consecuencias las paga toda una sociedad, como ocurre con esta crisis, que la estamos pagando todos los contribuyentes, seamos clientes de los bancos causantes o no. yo pago por salvar a CCM y ni siquier la conocia.

    nacionalizar los bancos es la solucion de quien no se considera un ciudadano libre o cree que en españa los politicos reresentan al pueblo, si ellos permitieron y alentaron estas malas practicas bancarias, como es posible que pidamos que aun intervengan mas?, culpar al PP o al PSOE exclusivamente del problema es un absurdo economico que no merece la pena explicar.

    en mi opinion y aportando soluciones como siempre la cosa pasa por el contrario, liberalizar el sistema bancario, el sector mas intervenido del mundo(que no regulado, que eso no tiene nada que ver) y que mas problemas causa a la economia, eliminando el monopolio de emision de moneda, de esta forma cada banco mirara por su rentabilidad(los accionistas se iran si no funciona bien, y los ahorradores tambien) y no entrara en segun que juegos porque sabe que pagara las consecuencias, ahora las pagamos todos y que el estado ahora que si existe se dedique ha hcer su trabajo, que es crear las condiciones legales necesarias y responder solo en el hipotetico caso de que alguien pueda perder su ahorros, de forma solidaria.

    que quiebre el banco que tenga que quebrar(que no va a pasar nada, en usa han quebrado muchos, solo qu el miedo es lo que se usa para dominarnos y somos estupidos y nos lo creemos)como dijo rallo del IJM que se permita al acreedor(depositario) cambiar voluntariamente si deuda por acciones del banco asi se recapitaliza y puede recuperar su dinero, y quien quiera retirarlo sin mas una vez quebrado el banco, es sencillo, usar los fondos del frob para pagarle, eso si, los ricachones del banco es decir los directivos deben responder solidariamente con su patrimonio si se demuestra mala praxis.

    entrevistaron en la gaceta al presidente de ATA y dijo una gran verdad, los planes E son pa para hoy y hambre para mañana, tan dificil es ver que lo coherente hubiera sido(ya que se han inflado con comisiones a empresas publicas colaboradoras) que ese dinero se hubira usado para que las AAPP pagaran deudas atrasadas y las empresas que van a quebrar por dicho motivo pudieran mantener sus puestos de trabajo e incluso crear mas, pero los politics son cortoplacistas y los ciudadanos tambien.

    gracias a dios los sistemas tienden al equilibrio como bien sabe el señor centeno y moglum.

    habra eleciones anticipadas en 2010 sin rajoy eso si y seran mas de lo mismo, asique piensenlo antes de emitir su voto, porque seran responsables de sus actos, por mucho que crean que el responsable es papi estado.

    Comentario por enrique1969 — febrero 19, 2010 @ 10:39 am

  36. ZPORKY
    Creo que te llevo ventaja, ni soy Aznarista, ni Felipista ni Zapaterista ni ninguna clase de ISTA. Soy una ciudadana normal y corriente, librepensadora, con criterio propio y espíritu crítico a quien es muy difícil vender burras sea quien sea el vendedor, y sobre todo burras supuestamente ideológicas. Soy demócrata y aspiro a tener, es más exijo una Democracia real y no la caricatura para analfabetos que tenemos. En una Democracia real se puede votar alternativamente (ahí está lo bueno) y sin miedo ni traumas a que te ponga nadie el país patas arriba a cualquier Partido ya sea de Izquierdas o de Derechas. Se votan GESTORES y no Ingenieros Sociales en busca del hombre nuevo, ni tampoco agitadores profesionales, ni chorizos estafadores que quedan impunes hagan lo que hagan. Si Aznar tuvo defectos, el primero no barrer a toda la gentuza que se encontró al llegar al Poder y que se fueron de rositas, no arreglar los desmanes en Educación y en Separación de Poderes, Regeneración Democrática, también tuvo aciertos. Y no encuentro el por qué de ese odio visceral y agresivo que se desencadena con su presencia. Creo que es envidia pura y dura por parte de Zapatitos & Cº y sus tristes corifeos. En suma yo he votado como se vota en Europa, alternativamente a GESTORES, que es lo que son los políticos, nuestros empleados, sin mirar siglas, apostando cada vez por quienes me parecían más convenientes según el momento. Sin visceralidad alguna. Y desde luego si no existe apasionamento, encoñamiento no hay odio. Lo único que no he tenido en cuenta a la hora de votar es que a España le faltan muchas asignaturas para ser un país civilizado. Esto sigue siendo Puerto Hurraco y cada vez más después del advenimiento Zaateril. Da asco sabes, asco y mucha pena…

    Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 11:21 am

    • No me restriegues tanto lo de Aznar jajaja. Hubo una época que confiaba mucho en él, y ahora creo que estube equivocado. No es para tanto.

      El PP y el PSOE no son exactamente iguales. Y nunca diré eso.
      El PP gestiona mejor. En general estoy de acuerdo con esa afirmación.

      Aunque en determinados temas unos sean mas eficaces y menos chorizos que los otros, no significa que los ciudadanos tengamos que amparar con nuestro voto a los que nos están vendiendo descaradamente mientras nos engañan.

      ¿Aznar es mejor gestor que ZP?
      ¡Sin duda alguna!
      Pero lo que yo digo de Aznar es que si supieramos con detalle las canalladas que hizo y sigue haciendo… no nos conformariamos con dejarle de votar.

      Por poner un ejemplillo solo

      Aznar sabe que quienes han decidido que tiene que haber unas guerritas en Afganistan e Irak, no son los presis de los gobiernos, ni los parlamentos, ni nada de eso. Además sabe que los argumentos para ir a esas guerras son falsos de toda falsedad. Y sabe que gente inocente muere por millones por estas cosas.

      Y nos vende su moto, porque justo para eso está. Y estos vende-motos que nos suenan muy bien a los del lado derecho y muy mal a los del izquierdo (o viceversa) tienen una gran responsabilidad en que todo esto ocurra.

      En otras palabras.
      Aznar se va a condenar, y tendremos que ir a votarle al infierno… pero supongo que en vida disfrutó de mucho prestigio, poder… y supongo que económicamente tampoco le fue mal. Y para una mayoría de los ciudadanos es y será heroe, porque el sistema este de satanás funciona divinamente.

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 12:55 pm

      • Je, el PP roba mejor, querrás decir.
        Es que estos sociatas son unos garrulazos del copón y eso también se nota.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 19, 2010 @ 8:53 pm

  37. Loq ue no entiendo es que todfavía quede alguien que compre esta deuda.

    Ya nadie nos fía: La España de las autonomías en quiebra

    Comentario por Mariano Planells — febrero 19, 2010 @ 12:10 pm

  38. Yo cuano veo noticias que dicen que el gobierno ha colocado 6.000 millones de deuda… No me entra en la caeza que nadie la compre.

    Y es porque en realidad las cosas no sn como pensamos. ¿Que un inversor de fía de nosotros todavía y compra deuda española?. No es asi.

    Puestos a invertir en deuda pública… ¿Tu no pondrías tu dinero en otro lado? Tal y como está la cosa, supongo que hay muchas opciones de bonos públicos para invertir. ¿Quien está comprando España?

    Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 12:26 pm

  39. zporky

    No, el blog no es mío, yo sólo soy un seguidor.

    Comentario por Antonio — febrero 19, 2010 @ 12:44 pm

    • Es que es muy interesante todo lo que dice, y ya he tenido la misma sensación en otras ocasiones que has enlazado artículos.

      Por cierto
      ¿Que significa BAAL?

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 12:59 pm

  40. No se si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de ver ayer 18.02 CNN+ sobre las 19:45
    un trozo de la conferencia que ha dado Javier Solana desde ESADE (ya sabreis que es
    el nuevo presidente de ESADE y además coordina su nuevo ‘Centro para la Economía Global
    y la Geopolítica’

    La conferencia concreta era esta:
    http://www.esade.edu/web/esp/news_events/agenda
    No encuentro ningún link para dejaros pero si lo teneis en cuenta y alguien lo encuentra,
    que lo ponga, plis!
    No tiene desperdicio … relata todo lo que vamos intentando poner en claro aquí pero
    salseado como solo ellos saben hacer … queda muy bonito!!!

    Su biografía es digna de análisis de arriba a abajo.
    http://www.cidob.org/es/documentacio/biografias_lideres_politicos/europa/espana/javier_solana_madariaga

    Este es su hermano:
    http://www.luissolana.com/?page_id=2
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/luis-solana-recomienda-a-bono-hacerse-mason-por-ser-socialista-y-catolico-1276382482/
    http://www.luissolana.com/?p=2739

    A otra cosa.
    http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/cibeles-pasarela/pantalones-genitales.jpg.html
    … adonde iremos a parar … ‘padescojonarse’😉

    Y solo como dato curioso, la mujer del hermano de Solana, es la presidenta de la Pasarela Cibeles.😉

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 19, 2010 @ 12:50 pm

    • ¿Ahora te enteras? pues no hace nada que es la Presidente de la Pasarela Cibeles

      Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 6:13 pm

  41. EL DESPOTISMO ILETRADO

    Hace muchos años que en España no se vivía una etapa de decadencia como la actual. En la Sexta han dicho que José Blanco es un cisne de la política. Ayer unos manifestantes trataron de boicotear una conferencia de Aznar –sin conseguirlo- interrumpiendo hasta en ocho ocasiones una reunión a la que asistieron más de 400 personas. Hoy, los periódicos del régimen han ocultado lo dicho por Aznar y han elevado a la condición de héroes a los alborotadores. España está mal y peor que se va a poner.

    El despotismo iletrado ha venido para quedarse, apropiándose de todo, estableciendo un totalitarismo de intensidad media porque en este país hay mucha gente que vive del pesebre muy bien, sin otras opciones en caso de que Zapatero deje de ser presidente, ni se sabe lo que pueden llegar a hacer si llega el caso por mantenerlo en La Moncloa. Regresar a un trabajo de mierda después de haber sido director general, sin mérito alguno y destrozando todo lo que se ha tocado, cuesta un huevo y parte del otro. Dejar la concejalía, el coche oficial, las comidas y cenas, la tarjeta del ayuntamiento, el poder de conceder subvenciones y colocar a los hijos de los amigos, para regresar a un miserable puesto de trabajo sin futuro o irse directamente al paro, es algo que mueve a los socialistas a luchar por supervivencia hasta dejarse la vida en el empeño si es preciso.

    Las cosas tienen mal remedio, tenemos el país secuestrado por los “sans culottes” que hasta que no lo lleven a la ruina no se detendrán. El objetivo es acabar con toda posibilidad de riqueza, menos la suya, para ello elevarán los impuestos, bajarán las pensiones, suspenderán pagos, disminuirán los sueldos a los funcionarios, y los empresarios españoles con iniciativa se irán a invertir a Polonia o Portugal, donde serán recibidos con los brazos abiertos.

    En menos de un año alcanzaremos los cinco millones de parados, el déficit sobrepasará el 20 %, los impuestos subirán mucho más del 2 % de IVA anunciado, y la deuda total española se disparará hasta el 400 % (ya está en el 300 %).

    Ayer lo decía Aznar, algo que no se ha escuchado suficientemente debido a la intervención de los que favorecen los intereses del Gobierno con sus agitaciones y ensalzamientos mediáticos, con tal de que no se escuche lo que el Presidente que nos metió en el euro tiene que decir, antes de que el Presidente actual nos haya sacado.

    El resumen es sencillo, el consenso de la transición se ha acabado, el PP ha sido amordazado de una forma sutil –impidiendo que su discurso se escuche, para decir después que no tiene discurso-, estamos peor que en 1996 cuando Felipe González llevó este país hasta el 25 % de paro y los niveles más elevados de corrupción de su historia y por último, ni el Gobierno actual, ni su Presidente, ni su equipo reúnen condiciones, ni siquiera autoridad moral para que les permitamos que nos vuelvan a engañar con nuevos planes condenados al fracaso de antemano, porque el problema no es que puedan proponer soluciones, que eso lo hace cualquiera, sino que las soluciones deben ser eficaces, y entre todos reunidos no saben, ni sabrán resolver los problemas de este país. Esto es lo que no querían que se escuchara los insultadores -seguro que alguien les subvenciona- y los medios de comunicación afines al Gobierno, que es prácticamente lo que pensamos la mayoría de los españoles.

    El despotismo iletrado va a hacer estragos, hasta que los que han votado al PSOE –once millones- no comiencen a reconocer que se han equivocado, Zapatero seguirá en el Gobierno. Pierdan cualquier esperanza de derrocar al déspota, hasta que los que le han concedido su confianza para que llegue a La Moncloa, no las empiecen a pasar putas, los mendaces seguirán ofreciendo paraísos. Cualquier polémica u oposición les da vida. Sin duda, que los votantes del PSOE las empiecen a pasar muy mal, es cuestión de tiempo, como mucho seis meses, este partido se juega a muerte, si el PSOE lo pierde, tendrá que disolverse, y lo que pretende ahora es conseguir arrastrar al PP en su caída si tal cosa ocurre.

    El despotismo iletrado se resume en un gobierno que estafa al pueblo impidiéndole que conozca la realidad, diciendo que vela por su bien cuando le está destrozando el futuro, tras haberse cargado el presente y haberle condenado a mirar al pasado para corregir los errores -del pasado, que ni son suyos, ni tienen solución-, como forma de penitencia. La memoria histórica nos ha costado 16.500 millones de euros.

    Si yo estuviera en el PP me comportaría con el PSOE como si tuviera la lepra, realmente los socialistas son peligrosos, pueden contagiarnos de estupidez a todos los no socialistas, mejor ni aproximarse y eludir cualquier tregua-trampa, hay que dejarles espacio para que se caigan solos, y si el país se hunde, que los votantes del socialismo les pasen la factura. Que se mantenga la sangre fría, hasta que no veamos gente pasando hambre real en las calles esto no lleva remedio. Procuren ahorrar mientras tanto, consumir lo menos posible y ni se les ocurra invertir, los precios van a bajar extraordinariamente, lo que hoy puede comprar por 100 dentro de seis meses lo podrán obtener por 50.

    En septiembre, todo lo más, tras la peor campaña turística de los últimos 30 años, caerán como fruta madura. Démosle tiempo a la realidad para que realice su obra completa. Ahora ser un patriota es no mover pieza, ni compren, ni vendan, ni consuman, ni produzcan más de lo que necesiten para vivir, ni inviertan, ni traten de que las cosas no vayan a peor, porque irán, estamos en la etapa de sálvese quien pueda, se puede decir que prácticamente ya no hay Estado, las instituciones están arruinadas, política y económicamente.

    No ayudemos a los déspotas, a partir de ahora hay que boicotear cualquier cosa que pueda hacerles más fácil el camino; España se merece otro Gobierno, un gobierno que no les mienta ni les arruine, cuanto más luchemos porque Zapatero no siga metiendo la pata, más tiempo estará en La Moncloa. La economía no tiene ninguna posibilidad de mejorar sin cambios que no están dispuestos a hacer en el Gobierno, porque serían perjudiciales para el PSOE electoralmente, y lo primero es lo primero. Están atrapados y no tienen salida, que se cuezan en su propia salsa.

    Lo que hay que ofrecerles es un pato, en vez de un pacto, para que juegue con el cisne Blanco antes de que emita su último canto en compañía de su amigo el Presidente, asistamos al espectáculo que nos brindan, que poco les queda.

    Fdº Biante de Priena

    Publicado por Ciudadanos en la Red el viernes, febrero 19, 2010

    Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 2:50 pm

  42. Madre mía Penelope,

    como tu discurso cale lo tenemos crudo. Lo peor es que empieza a ser popularmente considerado de ‘sentido común’ creyéndose que así salvan algo.

    Da pena ver como esto se va al garete. La caída en inversión y consumo es tu discurso. Justo el peor escenario posible.

    Una lástima pero mucho me temo que comienza a calar en la sociedad esta corriente de pensamiento.

    Comentario por Alberto — febrero 19, 2010 @ 3:10 pm

    • Lo que ya lleva tiempo calando no es el discurso al que te refieres, es el sentido común de la gente. Si no las están pasando putas ya se temen que les va a llegar el turno y hacen acopio de lo poco o mucho que tienen. Es de sentido común como te he dicho. Muchos no pueden seguir consuminedo aunque quisieran y otros aunque puedan todavia hacerlo están acojonados con la situación. Y no es para menos. En cuanto a invertir dime dónde y en qué, con qué garantias si esto es un patio de monipodio, un bebedero de patos, un Puerto de Arrebatacapas y no puedes colegir quién va a timarte y llevarse lo tuyo. es la realidad Alberto, que es negra, muy negra y la gente tiene miedo y con razón.

      Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 7:06 pm

  43. @Zporky:

    Las finanzas no son lógicas, especialmente en el medio/corto plazo.

    Ejemplo: Funcionamiento de Bolsa, o en general, altas finanzas.

    Caso típico: Inmobiliaria Colonial, medio hundida. Esto de por sí sería un valor que ningún economista fundamentalista (Sr. Centeno por ejemplo)(en su sano juicio) compraría.
    Sin embargo, es un valor muy jugoso para especular en el corto y medio plazo, ya que su alta volatilidad la hacen muy idónea para operaciones intra-día o a corto plazo (días).

    Dicho de otra forma: la compañía como tal será una mierda, y estará bien jodida. Puede incluso que esté a punto de quebrar, pero los analisis técnicos en el corto plazo hacen que se invierta y des-invierta mucho dinero en ella. Se está creando/destruyendo mucho dinero en el proceso de la nada.
    Para ello te estudias el ciclo del valor, y compras vendes según periodos alcistas o de bajada.

    No importa si el valor se llama BBVA, Banco Santader o Inmobiliaria Colonial, el beneficio es lo que importa, y tiene sus ciclos perfectamente conocidos (y esperados).

    Ahora mismo el mundo del dinero ha huído de las bolsas (aunque está volviendo a entrar), y se ha ido a mercados CDS ( Derivados, Opciones… que no son más que seguros) de bienes de primera necesidad, que sufren el mismo recorrido que Colonial en el caso anterior. Un alza de un c€ en el precio puede llegar a ser hasta un 10% de beneficio neto por operación, lo cual hace que sea tan jugoso que el dinero se ha ido al Chocolate, al maiz, al trigo…

    Con lo anterior quiero decir que el mundo de las finanzas sólo se rige por beneficio puro y duro, y desde luego no es lógico a largo, pero si lo es a corto.

    NOTA: Hablo con conocimiento de causa porque opero habitualmente en mercados secundarios y/o derivados.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — febrero 19, 2010 @ 3:52 pm

    • Y me has convencido
      Porque yo no se como funciona, porque me suena razonable lo que dices, y porque me fio de ti.
      Gracias

      Solo miraba que yo no compraría nunca ahora deuda Española… pero seguramente es mas complejo que saber o no saber si España se irá al carajo.
      ¿Crees que puede ser un buen negocio a corto plazo?

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 4:07 pm

      • En el caso de las deudas soberanas, como el caso de España, el mercado es parecido al de un “Futuro”.

        O dicho de otra forma; que la deuda soberana española puede que casque eso no lo duda nadie (ni yo, ni un inversor), pero la pregunta no es si cascará o no cascará, sino CUANDO?.

        Mientras no se produzca ese cuando, hay tiempo de maniobra, y cada cual juega según sus plazos. Yo por ejemplo, en mi caso he considerado que la deuda española empezará a cotizarse menos ( o sea, habrá que pagarse más por ella) en marzo, justo cuando estimo yo que el BCE subirá los tipos. Digamoslo así, si ahora compro 10 millones, esos 10 millones ahora me dan un 5% (pe), y en marzo tendrán que darme un 6%, por el cambio de tipos.
        Como la deuda es algo que va “a largo”, si quiero ganar con ella, lo que haría sería apostar a que va a bajar, como en un futuro, vendiendo, si me interesa, deuda a punto de liquidar, y comprando deuda a punto de liquidar en marzo.

        Esto funciona por el simple hecho de que antes de que la deuda “casque”, se espera que la deuda cueste más y se pague por ella de nuevo porque se crea que va a ir a peor.

        La respuesta en este caso es, iré hasta que haya visos de cambio de rating AAA/AA+/AA-/AAB y no haya confianza de pago por parte del estado. Evidentemente todo esto se hará a muy corto plazo, que es donde está el beneficio. Técnicamente, no pago por la deuda en sí, sino por sus plusvalías/minusvalías en un periodo de tiempo.

        A largo plazo, todo lo anterior es inviable, porque el dinero se ha ido antes de que llegue el ostión.

        Un saludo

        Comentario por morglum007 — febrero 19, 2010 @ 7:45 pm

      • Pues si, ya estan avisando

        BALANCE DE BARCLAYS
        ¿Se acabó la era del dinero barato?

        http://www.libertaddigital.com/economia/se-acabo-la-era-del-dinero-barato-1276385079/
        ————

        Lo mismo le compro unos bonos a Zapatero para venderlos ayer.

        Muy interesante Morglum, gracias de nuevo

        Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 7:59 pm

      • Hola zporky, te tengo estima, sigue así que algunos no intervenimos pero te leemos.
        La deuda del estado la están comprando los bancos, toman prestado el dinero del BCE al 1 % y compran deuda por la que ingresan el 4%, negocio redondo sin despeinarse, ¿para qué lo van a prestar al ciudadano con la que se avecina?.
        un saludo a todos, es un placer leer este ¿foro?.

        Comentario por lobito — febrero 19, 2010 @ 10:28 pm

      • lobito

        no dejes de participar
        A ver si hacemos este foro/blog/chat muy grande e interesante. No cambiaremos nada, pero al menos intentamos estar informados los que participamos, desde diferentes puntos de vista

        Lo de los bancos es algo demencial. Vale que tal vez no hay que ser tan radikal como yo. Si asumimos que los bancos deben existir, lo que no hay que dar por sentado es que tengan que existir con las reglas actuales y con la complicidad del poder político.

        Saludos

        Comentario por zporky — febrero 20, 2010 @ 7:29 pm

    • Mi cuñada Hélène que vive en Chantilly (Francia) se dedica a eso a BOURSICOTER como ella le llama, le chifla hacerlo. Me cuenta entusiasmada cuánto gana cuando gana pero nunca me ha contado cuánto cuando pierde y lo que pierde. El que si me lo cuenta es su marido mi cuñado Gérard que está hasta los webels de la BOURSICOTERIE de su costilla.

      Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 7:29 pm

  44. Un eurodiputado gamberro

    Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 4:23 pm

  45. Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 4:26 pm

  46. porky debatir sobe aznar es complicado pues solo vemos los 4 primeros años de él, comolos 4 primeros de zp, asique ya dije lo que tenia que decir a quienes lo defienden con todo su derecho, pero la bajada desalarios reales(ver roberto centeno) y las 2 regulaciones de inmigrantes son atos gusten o no.

    pero contigo es mas dificil tu hablas de lo que es y esta muy bien, pero haces como los sindicatos criticas y no aportas yo aporto soluciones es la diferencia.

    Comentario por enrique1969 — febrero 19, 2010 @ 6:31 pm

    • Y dale con que tu aportas soluciones… Las mismas que yo. O sea cero.
      Pero a lo mejor estoy equivocado. Cuando hayas salvado el país me avisas.

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 7:04 pm

  47. Respondiendo a Si es queista — Febrero 19, 2010 @ 1:32 pm

    Veo algunos conceptos que expones de diferente manera:

    Vamos por partes, lo de la guerra al narcotráfico existe, es real. Yo lo que te estaba sugiriendo es que pudiera ser que existan grandes capos que campen a sus anchas en España, de ser así, tendrían que contar con la cobertura del gobierno para poder subsistir y desarrollar su actividad ilícita: el narcotráfico y el movimiento de capitales – parte de ese capital es, como en cualquier empresa, para cubrir gastos: adquisición de droga, transporte, pago de sobornos, etc. y la otra parte, los beneficios que conllevan el consiguiente blanqueo de los mismos, lo cual puede ser en España y en el exterior-. De la misma manera que esos sobornos pudiesen amparar la protección a alguien o a algunos en la realización de la actividad sin contratiempos de tipo policial, hacienda, etc., podría ampliarse en la ayuda de la eliminación de la competencia, es decir, la lucha contra el narcotráfico no abarcaría todas las direcciones, solamente el resto de las otras direcciones. Lo de la actuación correcta en todas las direcciones exige evidentemente que desde arriba, desde el gobierno de turno, una honradez absoluta, un comportamiento intachable. Porque es el único sitio, desde el gobierno, por medio de sus ministros y ministerios desde donde se debe realizar dicha función. Si no se realiza es que ese gobierno está corrompido. El que otra gente imaginariamente mas arriba obligue al gobierno a actuar en una dirección, es porque ese gobierno está vendido, incluso antes de acceder al poder por estar ya comprometido (financiación de campaña electoral, partido, etc). Pero repito ese es el lugar de actuación.
    Otra historia es que, por ejemplo, ante un escándalo que afectase al gobierno tendría o debería tener repercusiones penales y políticas. Las penales están bien definidas, pero en las repercusiones políticas entramos en el mundo de la sociología y aquí ya entramos en el mundo de la moral ciudadana, es decir del nivel del pueblo. Estamos en una democracia y el pueblo tiene en cierta medida lo que tiene por lo que vota. Los que imaginamos que dirigen a los gobiernos, políticos, etc. estudian muy bien la psicología de las personas y de su comportamiento en la sociedad, una persona o un pueblo puede ser engañado una vez, dos, tres,…pero continuamente ya es preocupante. Eso es ser cornudo consentido. Se tiene lo que se merece.

    Con respecto a lo que comentas de los servicios secretos, que yo sepa, sirven al gobierno de la Nación, otra cosa es que algún miembro acepte soborno, si ese tipo de actitud continua en el tiempo es fácilmente detectable. Es el gobierno el único responsable del sano funcionamiento de cada una de las instituciones. Otra cosa seria la rebelión de funcionarios policiales, militares, etc contra el gobierno por gravísima corrupción o ruina, eso se da – no me refiero a España- de muy tarde en tarde –afortunadamente- y como consecuencia de situaciones insostenibles.

    Volviendo al tema del blanqueo de capitales hay formas de actuar mas contundentemente pues actualmente la tecnología nos lo permite. Esto es aplicable a todo el dinero negro que pudiese estar en este país –y supongo que es una montón de pasta, no sabría cuantificarlo-, habría una manera de hacerlo aflorar y es mediante la eliminación del dinero metálico por la sustitución del dinero electrónico (las tarjetas). Ventajas todas, inconvenientes mínimos, tal vez en el transito de un medio al otro, pues podría suponer una pequeña fuga de capitales al exterior. Ventajas todas, no solamente a nivel narcotráfico, afectaría a todo: financiación terrorista, extorsiones, cohechos, economía sumergida, delincuencia común, emigración clandestina, un completo pago de impuestos por parte de todos los ciudadanos por lo cual sería mas justo, etc. Supongo que no se aplica porque no interesa a los de arriba, se acabaría el negocio.

    Finalizando te pongo lo que puse el otro día para ver si observas lo mismo que yo, y viene a ser lo que te escribí al principio, que unos elementos identificados –representando una minoría insignificante con respecto al resto, pero ocupando puestos claves – se dedican a hacer tropelías y –según mi parecer y sin juzgar a nadie- porque a alguien le interesa para quitar la competencia. Esto, vuelvo a repetir es una hipótesis, no trato de juzgar a nadie, que para eso están los tribunales de justicia.

    http://investigar11s.blogspot.com/2010/02/supuestos-robos-de-cocaina.html

    Comentario por Longinos — febrero 19, 2010 @ 6:48 pm

  48. Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 7:26 pm

  49. Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 7:27 pm

  50. esto empieza a ser muy raro
    ¿Que están tramando?

    PROPAGANDA EN LA PRENSA LOCAL
    El servicio secreto griego acosa a “conspiradores” de los mercados

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-servicio-secreto-griego-acosa-a-conspiradores-de-los-mercados-1276385109/

    ¿Ha decidido el gobierno Griego copiar las chorradas de Pepiño?

    Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 8:02 pm

    • ARREMETE DE NUEVO CONTRA LOS ESPECULADORES
      Zapatero: “Es una paradoja que nos examinen los mercados que salvamos”

      http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-es-una-paradoja-que-nos-examinen-los-mercados-a-los-que-salvamos-1276385117/
      ————

      Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Zeta.
      NO TIENE SENTIDO

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 8:04 pm

      • Yo tambien me he quedado helado.
        … tenía razón!!!

        Se lo he oido decir por la tele, junto con todos los Socialdemocratones.

        Este sinvergüenza es tan incapaz que no tiene ni pajolera idea de donde está metido. Sinó, no me lo explico. (¿?)
        Increible.
        Lo de este tío, es digno caso de estudio ya como curiosidad.
        Y lo que también es de estudio riguroso es, como un psicopata infantiloide como este puede llegar a presidir ni una escalera.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 19, 2010 @ 8:38 pm

  51. Encontré un misero resumen de 5′ de la conferencia que comentaba más arriba de Javier Solana ayer en ESADE.
    Bastante ‘editado’ pero …

    https://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&send_id=822542723&email=040d432ca84d28a3e06f6ff8e99612df

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 19, 2010 @ 8:43 pm

    • habia visto un corte en algun telediario

      El que no vea a estos personajes trabajando y mentalizando para un gobierno mundial es porque no le da la gana de verlo

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 11:16 pm

  52. En medio de la tempestad
    La calma, el sentido común, la decisión, son imprescindibles para que la tempestad no acabe en tragedia.
    El calentamiento de la situación política y social de España, crece por momentos y empieza a parecer, como en el caso de un incendio en un gran edificio lleno de personas, en el que huele a humo, no se ven las llamas, no hay luz y nadie ve la salida, todo el mundo empieza a proponer soluciones y comienza a correr en una y otra dirección, es como ahora en España y antes de que empecemos a discutir y arrollarnos unos a otros y finalmente lo que es un problema grave pero controlable, no se arregle o termine en tragedia.
    Es necesario mantener la cabeza fría, no dejarse engañar, ni seguir falsos guias,averiguar lo más exactamente posible la situación real y tomar las decisiones individuales( cada uno de nosotros debe pensar fríamente y tomar su decisión propia y soberana) , así como las decisiones colectivas (asociaciones, sindicatos profesionales, colectivos, grupos etc.), en la dirección que más ventajas nos de(sin la menor duda tomadas entre todos serán lo más justas para todos) si actuamos con aplomo y tranquilidad, seguro que coincidiremos la mayoría en la misma dirección, pero para eso es necesaria la calma y poner en común todo lo mejor de cada uno de nosotros)
    Porky y compañía, no es momento ya de seguir marcando falsas direcciones y dando gritos malintencionados en la oscuridad, que hacen perder un tiempo precioso a todos, convenceros, pronto vais a dejar de cobrar y quedareis abandonados a vuestra suerte, colaborar de una vez, aunque solo sea eliminando vuestro predecible machaconeo reiterativo (Gobierno mundial, 11M= 11S, edificios blandos misteriosos….etc. y vuelta a lo mismo día tras día…..)
    Una magnifica salida, seria que fracase estrepitosamente (como la ultima vez) la huelga de los sindicalistas políticos de pesebre (lo de los 67 años, si hay que hacerlo habrá que hacerlo, nos guste o no, pero en esto como en otras muchas medidas que ya le ha indicado la CEE a Zapatero, finalmente decidirá Pitágoras , el sentido común, y la CEE). Una vez fracasada la huelga sindicalista pesebrera, todos de acuerdo con todas las Asociaciones y colectivos por delante, montar una formidable y pacifica huelga general, como si fuera un domingo pero todo cerrado, cada uno en su ciudad para no gastar y no contaminar, exigiendo elecciones inmediatas con listas abiertas, y, con una mínima campaña electoral, para no gastar, solamente los mítines en cada ciudad y pueblo, y las confrontaciones televisivas y radiofónicas.
    Se presentaran los partidos que se presenten, pero seguro que miraran muy mucho, a quien ponen en esas listas.
    Después ganara o no ganara, Rajoy ,Zapatero, Rosa Diez, Esperanza Aguirre, Pizarro, Oreja, Álvarez Cascos (si se presentan) o ganara Gallardón y Ana botella y Aznar( si se presentan), vaya Vd. a saber en qué partidos, pero lógicamente recibirá más votos el que lleve en conjunto mejor equipo. A los nacionalistas no los pongo mientras no esté claro su interés en España (de todas formas los catalanes que piensen, en qué manos quedarían si un día fueran independientes, ver las declaraciones de Conseller de interior Sr. Saura, que le gustan y defiende a los jueces que cierran procesos de banqueros, utilizan a la policía contra el ciudadano y los otros políticos, dictadura chavista pura y dura, no digo nada de un país vasco, independiente, con un gobierno PNV-Herri Batasuna…tela)
    Suponiendo que tras esta primera huelga general, los partidos políticos ceden, llegado este deseable escenario, con un pacífico y justo periodo electoral, los ciudadanos, tomemos la mejor decisión y no nos dejemos engañar de nuevo.
    Con todos los que ganen se tiene que conformar una gran mayoría( no un falso gobierno de concentración, hecho como que no lo quieren hacer, echando por delante al Rey, y solamente intentando que pique el PP, para que se siente al lado suyo, cuando antes del 30 de junio( plazo aparentemente dado(vencimiento aplicación FROB)por la CEE a Zapatero y su gobierno, se tengan que poner a aprobar leyes con: Bajada sueldo funcionarios, subida edad jubilación, sanear la banca e implantar las medidas que está implantando Grecia, en mayor o menor %. Esto está claro ya habéis visto como Zapatero ha puesto sobre la mesa alguna(jubilación 67años, pensión contar toda la vida laboral etc.), medidas que ha retirado por miedo y necesita echar el muerto a otro o al menos compartirlo.
    Si queda clara una cosa, si la reacción de toda la sociedad que hemos descrito antes u otra similar, no hace dimitir al gobierno, y Zapatero antes de esa fecha no implanta las medidas (medidas que el PP conoce, pues también está en Bruselas, y que deberíamos conocer todos, pues ya somos mayorcitos, y además las tenemos que sufrir y pagar). El PP deberá presentar la moción de censura y su gobierno completo, con un concreto programa. Con dos objetivos claros y posibles en ese momento ,1º Para ilusionar o no, a la Sociedad y para que esta fuerce o no al gobierno a dimitir y ceder el poder , o convocar elecciones.2º Para no quedar ya definitivamente entonces como que no tienen coraje y no son capaces de presentar una alternativa solida y capaz(antes de dar a conocer ese futuro gobierno, midan y cuenten bien todos sus enemigos, antes de elegir a sus paladines), y no sigan dando la triste imagen, que, han dado hasta ahora,(dentro y fuera de su partido, empezando por el congreso de Valencia, Alcalde de Madrid etc..etc), como bien les dicen con toda la razón D. Roberto, D. Federico Jiménez Lo santos y otros.
    Para poder cubrir esta ultima y dificilísima etapa, los Españoles, toda la Nación,debemos mantener la calma, no olvidar nada de lo sucedido en estos 15 o 20 años, (para no volver a repetir errores), pero tengamos la absoluta seguridad, que con el sentido común, tranquilidad y valentía justa, conseguiremos llevar este magnífico País ahora muy tocado(pero no hundido) a buen puerto(con tiempo tranquilidad y justicia, ya veremos el comportamiento de la tripulación)ahora no cuentan solo controlarlos (y si abandonan el barco probablemente mejor para todos). Lo importante ahora es el barco (España) y el pasaje (Los Españoles).
    Animo españoles, podemos y debemos ser dueños de nuestro futuro.

    Comentario por el filosofo — febrero 19, 2010 @ 8:51 pm

    • menudo bla bla bla absurdo que te has pegado.

      Pero mucho animo. QUe votes al mejor equipo. Y que ese equipo cambie el mundo a mejor.

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 11:22 pm

  53. Un excelente y rapido negocio para emprendedores,o para tapar algun que otro agujero.

    ————————————

    El Rey-Jeque de Dubai,ofrece una recompensa de 100 MILLONES DE DÓLARES,limpios,a la persona,o personas que entreguen información determinante sobre el paradero de…

    LOS 11 ASESINOS DEL MOSSAD.

    O los entregue,vivos o muertos.

    Suerte.

    Comentario por carlos — febrero 19, 2010 @ 9:05 pm

    • 100 millones de dolares,por cada uno de los 11,asesinos del Mossad.

      100 x 11 = 1.100 Millones de dolares,por el cupo completo.

      100 Millones de Dolares,por pieza.

      ¿ Interesante no ?.

      Comentario por carlos — febrero 19, 2010 @ 9:41 pm

    • Yo creo que si EEUU ofreciera recompensa por Bin Laden, lo temrinarian pillando. O será que son incorruptibles todos los que tiene alrededor. O tal vez noseles ha ocurrido.

      O tal vez es que el terrorismo internacional es uno de los timos mas escandalosos de los tiempos que corren. Empezando por Al-qaeda.

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 11:30 pm

      • EE.UU. ahora ofrece U$S 50 millones por Bin Laden

        Bush negó que la red terrorista esté tan fuerte como antes de septiembre de 2001, pero igual duplicó el precio por la cabeza del líder de Al Qaeda, que hace rato no aparece

        14/07/07

        El Senado de Estados Unidos aprobó doblar a 50 millones de dólares (36 millones de euros) la recompensa por la captura del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

        Esa decisión eleva la cifra de 25 millones de dólares (18 millones de euros) que ofrecía el Departamento de Estado por Bin Laden en su programa de “Recompensas por Justicia”.

        La resolución también exige a los secretarios de Defensa y de Estado y al director de Inteligencia Nacional que presenten informes periódicos, cada 90 días, sobre sus esfuerzos para capturar a los líderes de Al Qaeda.

        EE UU acusa a ese grupo radical islámico de ser el responsable de los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que causaron más de 3.000 muertos.

        La llamada “Ley para llevar a Bin Laden ante la justicia” fue presentada por los senadores demócratas Byron Dorgan y Kent Konrad, que exigen que el Gobierno del republicano George W. Bush dirija su atención a la lucha contra Al Qaeda en lugar de a la guerra en Iraq, país que EEUU invadió en 2003 y derrocó a Sadam Husein.

        Según un nuevo informe de los servicios secretos citado por medios estadounidenses, Al Qaeda ha recuperado buena parte de la fortaleza que tenía antes de los ataques del 11-S y ha establecido un refugio en las áreas tribales del oeste de Pakistán, donde adiestra a militantes y planea ataques en EEUU.

        El informe de cinco páginas, recopilado por el Centro Nacional Antiterrorista, se titula “Al Qaeda está en mejor posición de atacar Occidente”.

        En una rueda de prensa el jueves, Bush negó que la red terrorista se encuentre tan fuerte como antes de septiembre de 2001. “Hay una percepción entre los medios de que Al Qaeda puede estar tan fuerte como antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Simplemente no es verdad”, afirmó el presidente de EEUU.

        Comentario por Penélope — febrero 20, 2010 @ 1:11 am

      • Y yo creo que los que se empeñan en negar el Terrorismo Islamista es simplemente porque les asusta ser tan endiabladamente vulnerables. Si una potencia como USA ha podido ser atacada en su mismo corazón prefieren algunos derivar a otras explicaciones alternativas antes de admitir su impotencia.

        Comentario por Penélope — febrero 20, 2010 @ 1:14 am

  54. Bolsa: lugar donde los capitalistas se roban unos a otros. Mercado: último Dios en alcanzar el panteón u olimpo de los Dioses, creaciones mentales de alucinados con gran poder de convicción. Dinero: religión del Dios mercado. Deuda: timo de la estampita actualizado, básicamente consiste en humo y sus burbujas.
    Y muy bueno el comentario de Antonio con la incorporación del blog Baal. Así fueron los hechos, el pueblo español jamás será libre, lleva en sus genes el ansia de esclavitud. Un carnicero realizó una selección genética de conformistas,sumisos y ovejas. Con algún listillo que se aprovecha de tanta ignorancia. Los oligarcas o sus envidiosos imitadores en pequeña escala. Todos traficando con humo.

    Comentario por bendericto — febrero 19, 2010 @ 9:40 pm

  55. Habrá que seguir, ¡qué remedio! haasta el último capítulo…

    Comentario por Penélope — febrero 19, 2010 @ 10:36 pm

  56. Los servicios secretos son UNA PUTA MIERDAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Asi que le puto CNI investiga quien jodió a Ex-paña el dia de la oracion de zapa, pero no del 11-m?? hijos de la gran puta?????????

    Iros a tomar por el culo burger kings, pperos y sociatas incluidos los putos nazis nacionalistas!!

    A por ellos sociedad civil!!! Olvidaros del matrix mental..y a saco catana en mano

    VIVA LA LIBERTAD
    VIVA EL HOMBRE

    Comentario por esperanza — febrero 19, 2010 @ 10:43 pm

    • A ver si cuidamos el lenguaje.
      Que no se puede venir hablando de libertad en la España del Zapa😉

      Comentario por zporky — febrero 19, 2010 @ 11:33 pm

  57. Tengo que comunicarle que la Quiebra técnica ya ronda algunas Consejerías de algunas CC.AA. (del PP o del PSOE, da igual, están todas para el arrastre) que para pagar los sueldos de sus funcionarios tienen que (ojo al parche) recurrir a las puntas de tesorería de EL CORTE INGLÉS o LA ONCE. Esto ya está ocurriendo aquí y ahora, sin esperar a los últimos meses del año, cuando se agrava el problema de liquidez.

    Cuando los funcionarios de las CC.AA. dejen de cobrar puntualmente sus nóminas es cuando todo el mundo tomará conciencia de la gravedad de la crisis.

    Comentario por Mr. Quiebra — febrero 19, 2010 @ 11:51 pm

  58. @ longinos

    Que el estado no controla en ultima instancia la mayor parte del tráfico de drogas? eso me quieres decir?
    Yo creo que si, el como se haga puede estar sujeto a muchas situaciones que cohabiten, te lo concedo pero no nos perdamos en los detalles.
    Tu tienes mucha confianza en la lealtad institucional de los servicios secretos, yo también , solo que te equivocas de institución.La lealtad es para con el concepto “cuestiones de estado” o “seguridad nacional”y aquí quien marca la agenda no es el gobierno, son los que de verdad mandan.
    Y a estos no les votamos ni tu ni yo, ni se van a las 2 legislaturas.
    En lo fundamental si fuera un mercado no intervenido(con las mediáticas mafias internacionales dominando el cotarro sin control por ejemplo) acabaría provocando tensiones monetarias en el país a medio y largo plazo, ya le puedes buscar todos los matices que tu quieras, que los beneficios de la droga y no son pocos sobre el volumen total de negocio, acabarian fuera del pais.
    Si a eso le sumas que españa es la puerta de entrada a europa , el atractivo del negocio se incrementa y por tanto mas motivos para controlarlo.
    ¿y alguien cree de verdad, que los estamentos de este pais se van a estar quietecitos y sin probar ese pastel?No lo creo.No olvides que este es su cortijo y aqui hace negocio quien ellos dicen.
    Por tanto ya sea directa o indirectamente a traves de freelanders (clanes gitanos por ej)de mayor o menor tamaño, o acuerdos con organizaciones es el estado quien establece las reglas de juego. El como,el cuando y sobretodo quienes lo realizan no podemos saberlo, solo intuirlo, yo me limito a aportarte una clave indirecta para saberlo, la ausencia de esas tensiones que ya he mencionado.
    Ten presente que las drogas son un sector casi tan estratégico como pueda serlo el sistema energético, y miralo a este todo lo liberalizado que tu quieras pero acción de oro, y vetos a segun que alianzas y guerras polticas por su control etc.Vamos que aquí lo del liberalismo es una coña marinera y si lo es en un sector expuesto a la opinión pública imaginate uno tan opaco como el que nos ocupa.Eso esta mas controlado que los alrededores de la moncloa.
    Por otra parte, y dejando a un lado la ingenuidad de lo políticamente correcto ¿tan extraño resultaría? No entraría dentro de cierto pragmatismo, macabro si tu quieres, tan habitual en las élites?
    Pues claro que no les interesa perseguir el blanqueo, ahi tienes otra clave economica menos matizable e incluso mas definitiva par realizar las afirmaciones que hago, pues es un suculento negocio para la banca no? la cual, no nos olvidemos, gobierna este país y marca, en una buena parte, esa agenda de cuestiones de estado.
    La anécdota que tu planteabas, tu la englobas dentro de una lucha entre carteles? con la consiguiente influencia en estamentos de la juricatura y policiales? no sé si te refieres a eso…puede ser no te digo que no pueda ser el caso, asegurarlo en un sentido u otro es casi imposible.
    Pero puestos a especular, podria ser una confiscación o nacionalización.. te acuerdas la pelicula el señor de la guerra?cuando la interpol empapela nicolas cage?cuanto tiempo tarda una instancia superior en pasarles por encima?
    Ahora cambia el producto, el sujeto a liberar(en este caso una substancia),el modus operandi y los actores que intervienen.
    Perdona por ponerte un ejemplo así, puede parecer poco serio, pero creo que es bastante ilustrativo.
    No te parece que tienen algunas semejanzas? los detalles los dejo a una buena investigación que nunca se producirá.
    En definitiva que el tema de origen es la participación de la banca y del estado en el tráfico de drogas, y a eso yo respondo que si, sin dudas.
    Por cierto lo de la guerra contra la droga, es real y participan muchas personas de buena fé.Pero a la vez es un cachondeo y puro teatro como que la soberanía reside en el pueblo y en el parlamento, osease la democracia en que vivimos o creemos vivir.

    Un saludo

    Comentario por si es queista — febrero 20, 2010 @ 4:14 am

  59. Penelope, sobre Bin LAden y el terrorismo internacional. Te voy a soltar el rollo resumido, aún sabiendo que falta mucha información, pero esto es solo un BLOG. Lee con atención porque ESTO ES LO MAS IMPORTANTE DE TU VIDA Y DE LA MIA (es un decir, porque tu sabrás que es lo importante para ti, por supuesto). Aunque no te lo creas (pocos lo hacen) tal vez comiences a ver los acontecimientos desde la perspectiva correcta y empieces a atar cabos para comprender pasado, presente y lo que está por venir.

    Lo que digo es que si hay recompensa por Bin Laden, es curioso que nadie le traicione. Debe ser que los que tiene alrededor cobran mas, o son tipo smuy honestos y comprometidos con la causa.

    Penelope, no es que no exista el terrorismo islamista. Intento explicarte que TODO, LO “BUENO” Y LO “MALO” está controlado al final por los mismos. ¿Imposible? En realidad es facil. Es un asunto de dinero y redes mafiosas.

    Imagina que tienes pasta infinita (o casi). Le das mucho dinero a alguien para que reclute terroristas para una causa, y crea una organización. El que ha recibido la pasta y crea la organización (Llamemosle “lider”), recibe instrucciones de quien le ha financiado. Si en un momento dado, el lider no es obediente, le cortan la financiación y/o además se lo cargan. Y ponen a otro que sea mas obediente.
    Al lider le va bien mientras sea obediente y mantenga engañados a todos los que hay por debajo en su organización, que creen que el que toma todas las decisiones es el lider.
    El lider sabe que le financia gente muy poderosa a la que debe temer, pero tampoco es capaz de ver a quien está obedeciendo realmente, porque que todo se hace a traves de intermediarios.

    ————

    Cuando el poder decide que hay que pegarse un mesecito con tensión en Israel y Gaza… comienzan haciendo que un idota de Hezbolá tire 5 cohetes a Israel, y el idiota lo hace convencido de que su dios quiere eso, y tambien lo hace por lo que le pagan, supongo. Es un soldado de Alá.
    Como hubo un muerto y 3 heridos en Israel… el ejercito de Israel entra en gaza a buscar terroristas y mata a mas de 1000 civiles. EL pueblo de Israel odia a los PAlestinos y a su terrorismo, como es natural. Los palestinos odian enfermizamente a los Isrraelies, de la misma forma que tu les odiarias si fueras palestina. Los medios de comunicación hacen su trabajo según el papel que les toca en la función. EL PAIS del Bilderberg Cebrian, siempre defenderá a los palestinos y atacará a Israel, porque “Israel ha asesinado a 1000 civiles”, y es un buen argumento. LIBERTAD DIGITAL siempre atacará el terrorismo y defenderá a Israel porque es nuestra primera linea de defensa de los valores occidentales frente al despropósito islamista. Y además los terroristas atacan siempre primero.

    HAy argumentos de peso para defender las dos posturas. Los medios hacen su papel y la opinión pública queda dividida.
    Todo es un asunto de opinión pública internacional. Como nuestro 11M.

    Podriamos hablar también de ETA nivel local, que lo mismo vale para un roto que para un descosido. El vasco nacionalista convencido puede poner una bomba, pero la clave está en la cúpula y quien controla a esta.

    Pero Bin LAden y su Al-qaeda son el timo de la estampita. Esa gente se utilizó contra los soviéticos en Afganistán. Se utilizó para el conflicto de Yugoslavia. Y se utilizan ahora para mantener los conflictos actuales de Irak, Afganistan, Yemen, y todos los grupusculos que están saliendo por todos lados que supuestamente son la Red de Alqaeda. Todo es un asunto de dinero. Los que luchan no saben de donde sale el dinero. Luchan por la causa y por el dinero.

    Con la tecnología existente en absurdo pensar que el gobierno USA y su coalición internacional no puede acabar con esa lacra. No acaban con ella por dos motivos:
    1) Porque es el mismo poder el que controla el ejercito y el terrorismo
    2) Porque el objetivo de todo esto, es mantener la guerra para que la opinión pública internacional perciba que hay que luchar coordinadamente contra el enemigo común. ES NECESARIO UN GOBIERNO MUNDIAL.

    Si te fijas en HAITÍ, los que salen hablando solo hablan de COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE LA AYUDA.

    Cuando secuestran un barquito español los piratas, solo se habla de marco jurídico internacional. O cuando GArzón. el Juez estrella del Nuevo Orden Mundial mete la zarpa en lugares absurdos, genera siempre polémica con la jurisdcción y la justicia universal que dice él. Por eso le patrocina el Santander.

    Pandemias transnacionales.

    Crisis globales.

    Cambio climático.

    Todo es la misa mierda. Todo irá degenerando y todos iremos percibiendo que la panda de gilipollas locales no pueden ofrecer respuesta y solución a los problems que hoy en día tiene nuestro mundo.

    No es que alqaeda no exista. Es que alqaeda es el “departamento de terrorismo” de empresa global. Y los que ahora asesinan cruelmente en oriente medio a soldados y civiles, no tuvieron nada que ver con el 11S o el 11M. Ese es otro departamento. Si alguno de vosotros tiene un hijo o un marido luchando en Afganistan por nuestra seguridad, decidle que lo deje todo y que se venga. Ni merece la pena morir por ello, ni tampoco matar a otros que están tan manipulados y engañados como él.

    Esto es lo que pasa en el mundo.
    Por esto no podemos cambiar el mundo.
    Por ello, creo que es tan importante alertar a la gente aunque sea imposible que lo entiendan. Porque la SOLUCIÓN pasa porque la gente lo comprenda y diga BASTA. Los de aqui y los de allí. Los rojos y lo azules.

    Y mi pesimismo viene por lo siguiente. Aunque tu lo comprendas, si un moro vene a matarte a ti y a tus hijos por el islam… ¿Que haces? ¿Le explicas que está siendo engañado y esperas que lo compreda? NO. LE MATAS ANTES DE QUE TE MATE A TI. Porque si ahora que tenemos algo de tiempo e internet para escribir no logro que nadie lo comprenda, mucho menos lo conseguiré cuando ya todos estemos peleando contra todos. ¿Cual será tu lucha?
    – ¿Contra los inmigrantes? Porque cuando no tenan que comer a lo mejor tienen que hacer algo para subsistir.
    – ¿Contra los separatistas? Porque si ya nos odiamos según donde hayamos nacido, seguramente la crisis termine haciendo estallar el conflicto.
    – ¿Contra la policia? Porque con lo chunga que se va a poner la cosa, creo que tendrán razón los que se lien a palos contra los gobiernos.
    – ¿Contra los paises socialistas o islámicos que amenacen nuestro estilo de vida?

    EL FUTURO ES NEGRO
    Y poco podemos hacer.

    Pero cuando estemos en mitad del tomate, al menos que tengamos claro que no es porque la naturaleza humana sea asi y no se pueda evitar.
    El problema es que la élite que ha organizado todo esto, nos considera al mismo nivel que los pollos asados que nos comemos, y están organizando las condiciones para que nosotros mismos pidamos mansamente meternos en un corral a cambio de que nos protejan supuestamente de nosotros mismos… porque si nos dejan solos la liamos. ¿Comprendes el juego?

    Recomiendo un par de películas

    1) 1984
    http://video.google.es/videoplay?docid=2948242499398755207&ei=rlEHSr7nBMuD-Qa0oN2HBA&q=1984+GRAN+HERMANO+george+orwell&hl=es#

    2) EQUILIBRIUM
    http://www.megavideo.com/?v=8L9QTP66

    En ambas se muestran sociedades futuras tras una gran guerra, y como el poder gubernamental mantiene a los individuos adoctrinados y controados, para protegerlos de lo ocurrido en tiempos pasados.
    ESO ES EXACTAMENTE LO QUE OCURRIRÁ.
    Pero no hay que perder de vista que los “acontecimientos pasados” fueron PROVOCADOS POR LAS DINASTIAS DE PODER QUE EN EL FUTURO CONTROLARAN A CADA INDIVIDUO DEL PLANETA EN LA SOCIEDAD FELIZ DE LA PAZ, LA SEGURIDAD Y EL ABOREGAMIENTO MASIVO.

    Avisados estais. Ya no teneis excusa. El que tenga entendimiento que entienda.

    Comentario por zporky — febrero 20, 2010 @ 11:24 am

    • Brillante exposición, lastima que pocos lo quieran entender.Lo mas difícil para un ser humano es admitir que está errado, pura vanidad que juega en nuestra cuenta.

      Comentario por si es queista — febrero 20, 2010 @ 10:02 pm

      • en nuestra contra quise decir

        Comentario por si es queista — febrero 20, 2010 @ 10:07 pm

  60. Somos la befa, mofa y escarnio del mundo mundial

    http://www.abc.es/20100220/nacional-nacional/royal-navy-hostiga-patrullera-20100220.html

    Comentario por Penélope — febrero 20, 2010 @ 11:31 am

    • Vamos a ver flower power, que acabo de llegar. He ido a comprarme un secador (sí un swcador para el pelo no le des más vueltas) que se me ha escachifollado el que tenía. verás me han sacado uno muy bueno, de FAGOR, profesional, y he dicho NO que es del Grupo Mondragón y yo a los que ponen bombas no les compro nada. He cogido otra marca. Yo es que no soy guerrillera ni nada de todo eso pero en lo que puedo hago mi guerra particular, modestamente claro.
      verás todas esas explicaciones que me has dado son muy complejas paara que nadie se las trague. Das demasiadas vueltas para explicar lo obvio que yo y mucha gente sabemos hace tiempo, mucho. En el Corral ese que dices no es ques nos vayan a meter, es que estamos en él desde siempre Zporky, no es nuevo. Clones ya o somos también, todo Dios se viste igual, se peina igual y hace las mismas idioteces porque sí, porque está de moda y no se paran a mirar si tal o cual moda les queda bien o les queda mal. Eso está conseguido desde hace tiempo sin liar ningun follón. Te anuncian a bombo y platillo (desde hace tiempo también) cualquier desgracia o conflicto en cualquier lugar del mundo, te bombardean con el tema a placer y de pronto, sin saber por qué se hacel el silencio maás profundo como si tal cosa no hubiese existido. A eso se le llama cortinas, de humo o de lo que quieras, distraer la atención. Y el que no vuelvan a hablar del conflicto no quiere decir que se haya terminado, es que ya no interesa hablar de ello, se está en otra cosa. hace años había por narices que ACOSTUMBRARSE A LA TONICA. Pues a mí no me dió la real gana acostrumbrarme, nunca me gustó yh no la bebí y punto pelota. Para conseguir lo que tú dices no hace falta tanto tumulto y tanto trauma. Si ya nos tienen controlados hombres. Saben hasta lo que comemos, lo que bebemos lo que vestimos, si tenemos mascota y lo que le damos de comer adónde vamos si al cine al teatro, al restaurante, al circo al concierto…etc…Saben si vivimos solos o en familia, si tenemos hijos y sus edades. Todo lo saben Flower Power, pagamos con tarjetas hasta enla peluquería así es que saben también la frecuencia con la que vamos al peluquero. Somos transparentes. que no hombre que no, que a los Amos de la Pasta, yo les llamo así, también se les va la olla y ahora la han liado parda como cualquier imbécil. Se les ha ido la mano por avaricia. Que no hacen falta todos esos montajes de película ficción que cuentas que en el Corral estamos. Y que ahora con la crisis que tenemos encima vaya a haber más inseguridad es cierto y natural y que queramos tener protección ante la que se viene encima, lógico. Pregúntale a la madre Sandra Palo a ver qué te dice, o a los padres de la nña Mari Luz oa los de Marta. Que lo que tenemos aquí, en Puerto Hurraco es una panda de canallas como el Ministro Caamaño, q

      Comentario por Penélope — febrero 20, 2010 @ 9:20 pm

  61. Ahora vamos a la revolución. Al todos contra todos. A tumbar el capitalismo que nos ha traido hasta aqui.
    La revolución y la lucha generalizada solo es otra fase del plan

    Comentario por zporky — febrero 20, 2010 @ 11:32 am

  62. El Repelente Niño Vicente lo estuvo más que nunca. Le escuché por la radio y NO ME LO PODIA DE CREER.

    El que sí está cumbre hoy es Tomás Cuesta…

    http://www.abc.es/20100220/opinion-firmas/redondillas-alcalde-20100220.html

    Comentario por Penélope — febrero 20, 2010 @ 11:44 am

  63. si porky, yo el señor centeno, aunque algunas no las comparta y el IJM, otros solo criticas, los sindicatos dicen, el trabajador es explotado y nada mas, no aportan souciones efectivas y que den resultados, los liberales si, guste su forms de verlo o no y es porque algunos ven la sociedad como creen que deberias ser, otros se limitan a estudiarla como es saber que la mueve y crear las condiciones necesarias.

    es como el empresario que ve a sus trabajadores como meras maquinas a explotar y el que los estudia y averigua el porque de sus motivaciones y lo usa en su beneficio, asi en el sectore que yo trabajo donde el mercado es libre en cuanto a la oferta, quie4n sabe satisfacer al cliente sin necesidad de ser el mas barato, consigue beneficios y si su jefe es un capullo, como este mercado es muy competitivo, se lo monta por su cuenta y en paz.

    eso es progreso y no progresismo.

    pero vamos que pa ti la perra gorda por mi no problemo.

    Comentario por enrique — febrero 20, 2010 @ 1:37 pm

  64. Pero enrique, lo que tu dices está muy bien para un mundo en el que todo somos buenos y hay que buscar el mejor sistema para que nuestra civilización progrese. TAl vez tendrias razón y tal vez no. Lo discutiriamos.

    Pero si te fijas, cada vez nos están sujetando mas desde arriba hasta abajo. Desde lo público hasta lo privado. Desde la corruptela y demencia gubernamental o estatal, hasta las reglas que nos imponen del mercantilismo de las grandes empresas y el beneficio… que cada vez van alcanzando mas importancia y poder. Contra eso nos tenemos que defender.

    El mundo del que hablas, era un submundo dentro de este, y es la parte que se está acabando en beneficio del crecimento de otras que son las que nos van a joder del todo.

    Comentario por zporky — febrero 20, 2010 @ 2:27 pm

  65. Un diálogo:

    – Hola, Ana…¿qué tal está Jose María?
    – Muy bien, muy bien. Gracias
    – Ya…y ¿cuándo va a contar todo lo que sabe sobre el 11M…?
    – Eeeh, bueno, chicos, ya sabéis que estas cosas de los servicios secretos son muy complicadas…

    Ps. Se han utilizado nombres ficticios para salvaguardar la identidad de los personajes implicados😉

    Enviado por lat el día 19 de Febrero de 2010 a las 21:27 (#153)

    —–

    en serio, estaba por aquí y por allí y aunque no es economia… o eso parece.. no he tenido mas remedio.

    me ha parecido ,muy bueno

    Comentario por eyes — febrero 20, 2010 @ 8:19 pm

    • Si, ya lo habia leido. Menuda pelea tienen los que aún defienden al PP, con los que ya lo vieron.

      Eso Blog desde su nacimiento siempre ha evolucionado hacia el mismo lado. Despacito, pero sin pausa.

      Si nos hicieran caso, ahorrarian años de trabajo. jejeje

      Comentario por zporky — febrero 20, 2010 @ 11:48 pm

  66. Oye, mister quiebra,¿de donde sacas esos datos que hablan de la falta de liquidez para pagar los sueldos de los funcionarios?,es que me gustaria ver datos o noticias al respecto,gracias de antemano.

    Comentario por Bernardo — febrero 20, 2010 @ 8:28 pm

  67. palabras de Thomas Jefferson

    Párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente USA, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro:
    “Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”
    Original en inglés:
    “I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issues of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered.”

    Con respecto a premios Nobeles de económia como el judío de long Island Paul krugman o el guruterrorista Nuriel Roubini…otro judío ,esta vez de Estambul, pienso que son gente a sueldo del capital usurero, la banca de la deuda y el interés los Goldman & sachs a la cabeza con su patrón Gary Cohen ( tampoco este es gallego) el hombre que se cree dios , los que asesoraban y asesoran a Grecia de cómo con ingeniería Financiera se puede falsificar la economía nacional .”

    ampliación de lo anterior.

    http://www.prisonplanet.com/the-economic-elite-have-engineered-an-extraordinary-coup-threatening-the-very-existence-of-the-middle-class.html

    foro -crisis energetica.

    salen un pegotón de judios otra vez… lo siento no es culpa mia. penelope.

    Comentario por eyes — febrero 20, 2010 @ 10:00 pm

  68. Digo yo que dejarian de cobrar antes los funcionarios municipales que los de las CCAA ¿no?
    ————

    Penelope

    Tienes razón. Estamos en el corral hace tiempo.
    Pero no me referia a eso exactamente. Me viene que ni pintado lo que pone eyes de Thomas Jefferson.

    “…las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate.”

    A eso me refiero con lo de meternos solitos en el corral.

    No sabemos cual es el verdadero enemigo en nuestras guerras. Gane quien gane las elecciones, gane quien gane las guerras… siempre ganan en realidad los mismos. Pero si no los vemos luchar con ejercitos, ni sabemos lo que están haciendo… no podemos vencer.
    ———-

    Dicho de otro modo

    Si vieramos a los de la pasta, capitaneando ejercitos y metiendonos en la sociedad que pretenden, algún día habría una revolución y les sacarian del poder.
    Por eso nos ponen delante ideologias, religiones y naciones enfrentadas. Cuando los hombres luchemos contra los hombres de forma generalizada y en un escenario de escasez…
    será terrible. Y te digo algo parecido a lo que dijo Aznar sobre Zapatero. El pirómano aparecerá despues como bombero salvador, y se lo agradeceremos enormemente por siempre, aceptando sus reglas y su sociedad. Para protegernos de nuestra condición humana.

    Es un tema apasionante (a mi me lo parece). Y está enraizado con los que las grandes religiones nos han mostrado siempre… No te se decir como es la historia, pero está relacionado con todo eso. Y se que cuando acabo hablando de esto, pierdo la escasa credibilidad que ya tengo para la mayoría… pero lo digo porque creo que es así y creo que es importante.

    VAmos a tener la ¿suerte? de vivir en un tiempo realmente interesante, con eventos que nos dejarán asombrados día tras día.

    666
    Al final ganan los buenos, dicen. Pero tambien dicen que son tiempos muy feos y que cuesta un webo quedar inscrito en el libro😉

    Comentario por zporky — febrero 20, 2010 @ 11:25 pm

  69. Ex parlamentaria británica exige investigar a médicos militares israelíes,por supuesto robo de órganos en Haití .

    La ex diputada del Partido liberal democrático del Parlamento británico, Jennifer Tong,exigio que investigaran a médicos militares de Israel por el supuesto robo de órganos a las víctimas del terremoto en Haiti.

    Según informaciones insertadas en Internet,a finales del pasado mes de enero, médicos militares de Israel enviados a Haití para prestar asistencia a los afectados por el devastador terremoto en la isla,robaron órganos de cadáveres.

    Un autor de bitácora,también citó el artículo del acreditado periodico sueco Aftonbladet,en el que acusa a médicos militares israelíes de traficar con los órganos de los cuerpos de palestinos.

    En diciembre pasado,el mando israelí reconoció parcialmente el hecho,las acusaciones nunca fueron comprobadas oficialmente.

    Por su parte,miembros del Partido liberal democrático,en contra de la iniciativa de Tong,declararon que, según la lógica de la ex diputada,el gobierno de Israel también debe de investigar el caso de los ocutados “Protocolos de los Sabios de Sión”,para comprobar la veracidad de los presuntos planes de una “conspiración judía”.

    Comentario por carlos — febrero 21, 2010 @ 12:36 am

  70. La crisis vista con un poco de humor

    http://paranoiasingeniosas.files.wordpress.com/2009/12/la-crisis-vista-por-el-roto.ppt

    Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 12:50 am

    • Y hablando de corinas de humo, aquí la tenemos bien presente, a diario, LOS JUDIOS SACAMANTECAS. Mecachis en la mar salá y que no se nota ni nada la intención.
      Anda y que os vayan dando, si es que no os gusta claro, que si os gusta nasti de plasti. ¿No habéis tomado por imbéciles acaso? Ahí os dejo con ANIBAL y sus elefantes…

      Comentario por Penélope — febrero 21, 2010 @ 1:18 am

      • PELENOLE NO TE ENFADES PORQUE ENTRE LOS MALOS QUE HAY EN EL MUNDO ,HAYA UN BUEN PEGOTÓN DE judios,MALEBOLOS Y RUINES.

        NO MANDES A QUE TOMEN POR EL CULO A LA GENTE QUE SIMPLEMENTE SE DA CUENTA DE LA JUGADA.

        GRACIAS, BUEN DIA.

        PDTA.A VER SI CUADRA Y SACAMOS ALGO DE LOS MALOS DEL VATICANO ,

        RESULTA QUE COMO MALOS MALOS ANTES SOLO VEIA A BEN LADEN.. AHORA VEO QUE ES COMO UN ESPEJISMO. UN INVENTO UN CUENTO CHINO DE LOS VERDADEROS MALOS YA SEAN JUDIOS O CRISTIANOS…Y DE PEGOTONES DE ATEOS.

        YA TE DIGO QUE EN LA VERDADERA CONSPIRACION , NO SE ESCAPA NI EL TATO.

        Comentario por eyes — febrero 21, 2010 @ 1:00 pm

      • NO HA SIDO A DREDE LO DE CAMBIARTE EL NICK ,DISCULPA

        Comentario por eyes — febrero 21, 2010 @ 1:06 pm

  71. Penelope

    A mi me la pela si son Judios, Arios, negros o marcianos.

    Lo único que son es Hijos de Puta, y si ls etiquetamos como Judios, Americanos, Capitalistas o banqueros… no podremos luchar contra lo que está pasando porque nos acusaran de ser Anti-algo y siempre habrá una parte de la sociedad que rechazará la verdad, de la misma forma que te está ocurriendo a ti.

    Ahora vuelves a saltar con lo mismo porque Carlos hizo otro comentario sobre la conspiración judia de Sión. Yo creo que hay que llamarles HdP y punto. No se si hay muchos o pocos judios, y si los que son judos lo son realmente o son otra cosa. Creo que muchos Judios mueren por todo esto y se ven perjúdicados por la crisis. Esto no es un asunto de ser o no ser Judio, y si lo fuera… eso es una conclusión que debe alcanzar cada uno.

    Yo no quiero centrar el debate en eso, porque si lo hacemos estamos perdidos y divididos.

    De verdad penelope que creo que tu tienes inteligencia de sobra para darte cuenta de quien tiene el poder en el mundo, y que es lo que están haciendo. HAy mucha información, buscala y piensa sobre ello. No podemos cambiarlo, pero tu al menos tienes una oportunidad de comprender… oportunidad que otros no tienen. Y tal vez sea mucho mas importante comprender a nivel individual, que tratar de salvar esta civilización de lo que ya parece inevitable.

    Galaxy puso un video que es un poco denso pero explica bastante bien lo que ocurre en los EEUU y en el mundo.

    THE OBAMA DECEPTION. No habla de Judios porque no hace falta. Es contraproducente. Y los que aqui lo hacen, deberin comprender que si periodicos como EL PAIS y POLITICOS CONCRETOS, fomentan el debate de que Israel es Malo y tal, es porque interesa ese debate en la construcción del Nuevo Orden Mundial. Ya salen otros medios y otro políticos defendiendo a Israel y atacando el antisemitismo. No caigais en la trampa si es que de verdad teneis buena intención.

    Aqui el VIDEO
    Merece la pena
    http://vimeo.com/5339587

    Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 10:37 am

  72. Otro clásico

    AMERICA: DE LA LIBERTAD AL FASCISMO

    http://video.google.es/videoplay?docid=-2129966933114641613#

    Hecho por norteamericanos y no por “Anti-americanos”. Algunos ya tenemos claro que los EEUU no son el summum de la democracia como decimos aquí cuando nos quejamos de nuestras cosas nacionales. Pero aparte de tener la idea general y repetirla, es bueno tener los datos concretos de lo que está pasando allí.

    El video tiene ya unos añitos. El país estaba al borde de sufrir una autentica revolución, y para eso llegó el mesias OBAMA. Para mentir cual Zapatero (pero con mas arte y oficio) y hacer justo todo lo contrario de lo que prometió. Pero la gente se ha calmado y ha devuelto la confianza a un pueblo que cree que sus problemas vienen porque tuvieron un mal dirigente (Bush) y que las cosas se pueden cambiar votando a uno bueno que arregle las cosas.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 10:51 am

  73. IMPRESIONANTE.!

    viernes 19 de febrero de 2010
    Gobiernos admiten que llevaron a cabo terrorismo de bandera falsa

    Traducido por Martin de : http://georgewashington2.blogspot.com/2010/02/governments-have-admitted-that-they.html

    Olvidemos las afirmaciones y las acusaciones de que el terrorismo de bandera falsa (gobiernos que atentan contra la gente para luego crear animadversión y culpar a los que son acusados) ha sido utilizado a lo largo de la historia.

    Este texto solamente discutirá las admisiones de los gobiernos de su uso del terrorismo de bandera falsa.
    Por ejemplo:

    • La CIA admite que contrató a iraníes en 1950 para que se hicieran pasar por comunistas y poner bombas en Irán con el fin de poner al país en contra del presidente electo.

    • Israel admite que una célula terrorista de ese país que operaba en Egipto plantó bombas en diferentes edificios, entre los que se encontraban varias instalaciones diplomáticas americanas, para más tarde dejar pruebas que implicaban a árabes (una de las bombas estalló antes de tiempo, lo que permitió a los egipcios que identificaran a los terroristas, de los cuales algunos confesaron) Y ver esto y esto

    • El respetado presidente de Indonesia admite que el gobierno probablemente jugó un papel en los atentados de Bali

    • El ex-primer ministro italiano, juez italiano y el ex-jefe de la contrainteligencia italiana admiten que la OTAN, con la ayuda del Pentágono y la CIA, perpetraron atentados terroristas por los que culparon a los comunistas con el fin de hacer que la gente se manifestara para apoyar a los gobiernos europeos en su lucha contra el comunismo. Como uno de los que participó en ese programa secreto afirmo: “Tenías que atacar a civiles, mujeres, niños, gente inocente y a otros que no tenían ningún vínculo con la política. La razón era bastante sencilla…eran para forzar a la opinión pública a que demandara mayor seguridad” (y ver ésto) (Italia entró a formar parte de la OTAN en 1949, años antes de que ocurrieran los atentados)

    • Como admitió el gobierno americano en documentos que han sido desclasificados recientemente, en 1960 el Estado Mayor redactó un plan para hacer estallar aviones americanos (utilizando un elaborado plan en el que se intercambiaban los aviones), y también para cometer actos de terrorismo en suelo americano, por lo que culparían a Cuba. Ver el siguiente: artículo de ABC; documentos oficiales; y ver esta entrevista con el exproductor de Washington de programas de investigación para ABC News World Tonight con Peter Jennings.

    Hay otros muchos casos de atentados de bandera falsa a lo largo de la historia que han sido demostrados por la evidencias históricas. Ver ésto, ésto y ésto. Los de arriba son sólo unos pocos casos en que gobiernos admiten el uso de las banderas falsas.

    No puedes llamarlo teoría de la conspiración cuando el propio gobierno lo admite.
    Y ésto no es historia antigua:

    • El consejero para la Seguridad Nacional del ex-presidente Jimmy Carter – Zbigniew
    Brzezinski – le dijo al Senado que se podía llevar a cabo un acto terrorista en los Estados Unidos para acusar a Irán y así justificar la guerra contra ese país

    • Un analista jubilado de la CIA con 27 años de servicio que preparaba y presentaba las comparecencias presidenciales (Presidential Daily Briefings) y que sirvió como analista de alto nivel para varios presidentes no dudaria el que gobiernos actúan irresponsablemente con alertas de terrorismo y hasta con actos para hacer que la gente se movilice tras la bandera

    Nota: Aunque el Estado Mayor abogaba por que se llevara a cabo la Operación Northwoods,prevalecieron mentes más cautas; según parece el presidente Kennedy y su secretario de defensa Robert McNamara vetaron el plan.

    Posted by Diana at 20:28

    SABER TODO ESTO ES LO QUE PARALIZA A MUCHA GENTE QUE SE QUEDA TAN PARALIZADA QUE DESPUES SE LO TRAGA TODO…TODO TODO. Y ASI NO HAY MANERA DE QUE ALGUIEN VENGA A SACARNOS DEL CORRAL.

    EN EL FONDO SABIENDO ESTO LO UNICO QUE NOS APETECE HACER ES ESTARNOS QUIETECITOS Y CALLADOS DONDE NOS HA TOCADO ESTAR A CADA UNO EN LA PIRAMIDE.

    Comentario por eyes — febrero 21, 2010 @ 1:12 pm

  74. ENLACE COMPLETO. para saber mas.

    http://investigar11s.blogspot.com/2010/02/gobiernos-admiten-que-llevaron-cabo.html

    Comentario por eyes — febrero 21, 2010 @ 1:13 pm

  75. Hola amigos todos.

    Hoy Domingo 21,os recuerdo,la inmejorable recompensa ofrecida por el Rey-Emir de Dubai.

    Recompensa,por la informacion,sobre el paradero y localizacion,o por su entrega,VIVOS O MUERTOS.
    De los 11 asesinos,del Mossad judio.

    Premio ademas carambola,pues junto a la recompensa economica,esta la recompensa moral y etica,de ayudar a hacer justicia social en este Mundo,ante ciertas pasividades y complicidades oficiales.

    ————————

    100 millones de dolares,por barba y sin ella,por cada uno de los 11,asesinos del Mossad.

    100 x 11 = 1.100 Millones de dolares,por el cupo o lote completo.

    100 Millones de Dolares,por pieza o alimaña.

    El pellejo,aparte.

    SUERTE Y BUENA CAZA.

    Comentario por carlos — febrero 21, 2010 @ 1:42 pm

  76. –“En un lejano planeta, donde la vida está regulada y ordenada un niño se atreve a desafiar las rígidas normas establecidas para actuar según sus infantiles deseos de jugar.–”

    –“El escenario es un mundo aparentemente perfecto, con un orden establecido autoritariamente y un control estricto sobre ese orden, donde todos viven como autómatas vidas idénticas, sin cuestionar nada, convencidos de que eso es lo mejor.–”

    –“En ese entorno monótono y sin alegría, Un pequeño tiene la osadía de ser él mismo, actuando como niño y sacudiendo de esa manera la trama social instituida. –”

    –Por ese motivo, por atreverse a ser libre aunque eso lo diferencie de los demás, se lo medica para apagar su hermosa y brillante luz, logrando así su adaptación a esa sociedad robotizada.–”

    –“En el final de la historia, esos niños extraterrestres rebeldes del orden establecido, son convertidos en bebés humanos terrestres y enviados a la Tierra, dándonos a los terráqueos la oportunidad de permitirles y permitirnos la adaptación de la sociedad a las necesidades evolutivas de una humanidad que desea vivir en libertad.

    Está en nosotros aprovechar esta oportunidad y elegir entre una sociedad robotizada como muestra el video o una donde los integrantes sean libres y felices. –”

    video encontrado en : Falsa Realidad

    Comentario por eyes — febrero 21, 2010 @ 1:58 pm

  77. De videos que haya visto últimamente, recomiendo el de ‘OCCUPATION 101’.
    Es digno de ver.

    http://video.google.es/videoplay?docid=-2105071136927957509&ei=Qy2BS9nDI4eL-AajreDEAQ&q=ocupation+101+esp&view=3#

    Sobre ‘America to fascism’ fue producido y dirigido por Aaron Russo, un comediante americano que murio en extrañas circunstancias.
    Murio raramente, igual que Bill Hicks (os recomiendo ver algúna de sus actuaciones), otro gran comediante ‘acido’

    Decir la verdad desde la comedia es muy peligroso ya que así, si que lo entiende la gente.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — febrero 21, 2010 @ 2:19 pm

    • subtitulaooo😉

      Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 5:30 pm

  78. En contestación a Si es queista — Febrero 20, 2010 @ 4:14 am

    Tardo un poco en contestar por no poder disponer del tiempo que yo quisiera, ya me gustaría disponer del tiempo que veo disponen otros por aquí que están a TIEMPO COMPLETO.

    Voy a empezar por el tema de la banca en su relación con el narcotráfico, supongo que te refieres al blanqueo de capitales; pues bien, cada día está más regulado, más controlado el tema de ingresos raros en un banco. De tener alguien que blanquear dinero, primero lo tendrá que transformar en dinero proveniente de algo: de una persona física (un tío) o de una persona jurídica (una empresa, asociación, etc.). El banco no puede por sí mismo auto-ingresarse dinero de la nada. Así no funcionan las cosas. A menos que metas el dinero negro en una caja de seguridad, lo cual es un alquiler sin tener el banco responsabilidad. Ha pasado el tiempo en que alguien iba al banco e ingresaba una cantidad millonaria de dinero y no pasaba nada. A nivel gobierno, en la época de Carlos Solchaga se permitió, en un afán de llenar las arcas públicas, de que el dinero negro no tuviese trabas en adquisición de letras del tesoro. Todo ello es prehistoria en la actualidad. Lo normal, lo usado en el blanqueo, se hace utilizando la creación de empresas que dan beneficios –evidentemente, desproporcionadamente mayores en relación con empresas similares que no blanquean- . Ese dinero es el que se ingresa en cualquier banco, después de la aplicación de múltiples piruetas –aquí entra lo que se denomina ingeniería fiscal-. Las autoridades –mediante los jueces- utilizan para esclarecer el blanqueo lo que denomina comisiones rogatorias para seguir el rastro del dinero en otros países, que es justamente lo que aparece en la línea 35 del tema que te envié el otro día, te lo pongo a continuación para que no andes a buscar:

    http://www.investigar11s.org/cocaina.html

    Los bancos, de hacer algo que a nosotros no suene raro, es a nivel, por poner un ejemplo, financiación de cursos subvencionados – léase caso Garzón (quién por cierto, comentándolo con varios amiguetes, coincidía en su día en montaje publicitario en algún periódico con la trama del otro juez que aparece en el tema de arriba y en lo que otros medios aparecían como la mala suerte de las 200 cintas deterioradas en relación con el 11M y su posterior viaje a Nueva York, pero en fin, son tonterías que se comentan en un bar y no hay que hacerles caso)– o financiación de partidos políticos con la correspondiente condonación de deuda o ayuda similar. Estoy hablando de bancos españoles, hay otro tipo de bancos extranjeros que realizan aparentemente movimientos de inversión o desinversión para desestabilizar una moneda o un país para ganar ingentes cantidades de dinero en la especulación de divisas, por ejemplo: Las gestoras estadounidenses de fondos de alto riesgo Moore Capital, Fidelity International y Paulson & Co en las cuales hay participaciones de bancos, en la reciente movida de Grecia.

    Lo grave de todo ello son esas enormes cantidades de dinero – provenientes de blanqueo de droga, especulación teledirigida (lo afirman el CNI de España y de Grecia por estas fechas) en mercados internacionales, etc.- pasan a formar capital de empresas contra las que la competencia se enfrenta en desigualdad de condiciones. Es ahí donde deben intervenir los gobiernos de las naciones. Y es la pescadilla que se muerde la cola, es el pueblo que sigue votando a esos gobiernos; es decir, acepta sumisamente la situación. Por ejemplo, la situación de deuda nacional no es de ahora, ya viene de la época de Felipe y de Aznar – a la muerte de Franco el nivel de endeudamiento era mínimo, se partía de valores muy reducidos en relación a las cifras que se manejan ahora-, a nivel comercio, la entrada vista con indiferencia y hasta protegida de productos exteriores de la CEE y la desprotección al productor nacional, no es de ahora, lleva décadas. El echarse ahora las manos a la cabeza es inútil y es consecuencia de la simplona ligereza con que votamos, además de la falta del sentimiento nacional y solidario.

    En el tema de las instituciones, decirte que sigo con la idea de que el CNI, Policía o GC funcionan muy bien en su conjunto, por ejemplo en el tema del chivatazo al bar Faisán, está perfectamente detallado, ha fallado la actitud del Gobierno a la vista de todos, no se sabe si tendrá consecuencias o quedará en nada. En el caso de Alakrana, más de lo mismo y así todo lo demás. Falla lo de arriba y lo que le mantiene en el poder: los votantes. Te lo voy a poner por pasiva, si tú pones a un gobierno con ganas de eliminar el narcotráfico, el terrorismo, etc. , no dudes que más temprano que tarde resolvería el problema, sobre todo hoy en día con la tecnología existente. Pienso y creo que la soberanía está en el pueblo, por lo menos en España, y lo que hay arriba es reflejo de lo de abajo, no nos engañemos. Saludos

    Comentario por Longinos — febrero 21, 2010 @ 3:59 pm

  79. Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 5:35 pm

  80. Esto va para EYES, ZPORKY y toda la panda de conspiranoicos prolíficos con distintos nicks. Sóis tenaces e invasivos, ¡Vive Dios que lo sóis! Con una insistencia digna de mejor causa desde luego. Lo estáis consiguiendo, adueñaros de la página y convertirla en un Blog Alternativo. Digo empeño digno de mejor causa porque por mucho que consigáis desviar e inundar la realidad es la que es, es terca y no la mueve ni el Tato. Temas, teorías de conspiración en innumerables libros, opúsculos, ensayos, prensa, filmografía, etc… siempre las habido a mansalva, el fenómeno no es nuevo ni mucho menos, existe desde mucho antes de que existiera Internet y fuese accesible a todo Dios. Precisamente los Norteamericanos se llevan la palma en ser el país más AUTOCRITICO del universo. Siempre lo han sido y lo siguen siendo.

    Dicho esto vuestra victoria desviacionista es pírrica, insisto. Tenemos aquí y ahora en España un gravísimo problema que se nos llevará por delante como páis y como Sociedad y eso no lo van a ocultar ni a resolver vuestras conspinoias varias por mucho ardor que le echéis a la cosa. Aquí, conspiranoias aparte, hay culpables clarísimos, con nombres y apellidos, con cara y DNI, y son numerosos. De entrada TODA LA CASTA POLITICA EN PLENO y en segundo término aunque no por ello desconocidos, todos los apalancan a la Casta, y al Gobierno en especial, of course. Todos los favorecidos por la felonía que son muchos. Casi me iré encantada a mierda con tal de que estos truhanes también la prueben. Y ahora podéis eguir colgando conspiranoias varias, es muy entretenido aunque yo no me preste ni a verlas ni a tragarlas. me interesa mucho más la realidad, aunque si de veras fuese “inteligente” como dice ZPORKY, me desentendería de todo lo que pasa en este desgraciado país. Me debo de estar volviendo inteligente desde luego, porque cada vez estas miserias patrias me van interesando menos. Huelen de masiado mal, hay demasiada gentuza y todo esto me ofende. Un saludo, ánimo y al tajo, que ya es vuestra la página.

    Comentario por Penélope — febrero 21, 2010 @ 6:52 pm

  81. Están tocando a rebato y el Iluminado no se quiere enterar POUR QUI SONNE LE GLAS

    http://www.libertaddigital.com/economia/nuevas-dudas-en-financial-times-me-preocupa-mas-espana-que-grecia-1276385264/

    Comentario por Penélope — febrero 21, 2010 @ 7:03 pm

  82. Sí, definitivamente no se quiere enterar POUR QUI SONNE LE GLAS

    http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-no-hay-derecho-a-que-se-ponga-en-duda-la-solvencia-de-espana-1276385249/

    Comentario por Search the Web on Snap.com — febrero 21, 2010 @ 7:07 pm

  83. Decididamente no se quiere enterar POUR QUI SONNE LE GLAS

    http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-no-hay-derecho-a-que-se-ponga-en-duda-la-solvencia-de-espana-1276385249/

    Comentario por Penélope — febrero 21, 2010 @ 7:13 pm

  84. Bueno vale, retiro lo de inteligente.

    Si tuviera la misma “insistencia” como dices… diciendo lo que tu piensas… estarias encantada.
    Si te parece que hay mucha literatura sobre eso que tu llama “conspiración”, ya te adelanto que no es ni la millonesima parte de la tinta que se ha derramado con tu versión borrega del asunto.

    Porque aqui lo único importante es la verdad. A mi no me molesta que escribas tu, ni nadie. Yo cada vez que lea algo que no me cuadre lo diré, si es que me apetece hacerlo.

    Aquí desde luego se ha dado un fenómeno curioso, porque no estoy muy acostumbrado a que haya mucha gente que diga cosas interesantes. Lo normal es que casi todos sean como tu de ceporra, y poreso yo también estoy con a mosca detrás de la oreja. A eyes a lo conocí y estoy encantado de reencontrarme con él. A galaxy lo he conocido aqui (creo) y es un tio genial.
    Los demás no se de donde salen tampoco… pero es un fenómeno curioso el que se está dando en este blog.

    Nunca lo habia visto…

    Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 7:25 pm

    • Eres muy magnánimo, no te molesta que yo escriba. No sabes cuántísimo te agradezco que estés dispuesto a hacerme un hueco en tu espacio. Espacio muy bien ganado desde luego. Con uñas y dientes lo has conseguido. A mí también me gusta la VERDAD, me pasa como a D. JULIAN MARIAS, que la venero y la busco. Y también como D. JULIAN digo POR MÍ QUE NO QUEDE. Por eso he escrito en esta página, en la única que lo hago. No tengo tanto disponible como tú y el resto de la pandi para venir por aquí y andar brujuleando de blog en blog. No vivo de eso ni sirvo a nadie. Tienes suerte en haber encontrado este espacio para explayarte, con los río de tinta paranoica que hay por internet. Lo vas a pasar en grande salvándole de paso el culo a Zapatero y a todos los sátrapas Hispanos. Pero o mucho me equivoco o no está el horno para bollos ni la Magdalena para tafetanes de PARANOIAS VARIAS. la gente anda quemadísima y muy preocupada por la situación como andarle echando la culpa a los Judíos, a los Gringos, al NOM, al NWO y a toda la basca. Conocen a los de aquí, no son tan cultos como tú y la pandi y contra los de aquí es contra quienes desencadenarán sus iras “le moment venu”. El NWO, el NOM, los yankees, los Judíos, por mucho que insistáis, les pillan a trasmano. Así es que crudito lo tenéis con tanto sátrapa Hispano al alcance no les salvará ni la paz ni la caridad…

      Comentario por Penélope — febrero 21, 2010 @ 9:04 pm

    • A ver… mente femenina
      No manipules

      Te digo que no me molesta que participes, porque parece que a ti si te molesta que haya gente que exponga ideas diferentes a las tuyas.

      Me limito a exponerte todas las cosas que no cuadran con la versión de la realidad que te ponen delante los medios de desinformación de masas y penelopes.
      Tu con ella puedes hacer lo que quieras. Incluso pasar de ella.

      Pero ahorrame tener que estar defendiendome de tus acusaciones. Porque ya resultas patética.
      Y ahora que tanto os interesa el tiempo que tengo para esto, os aviso que pronto tendré mas tiempo libre, y que curiosamente entraré menos por aqui. Paradojas de la vida.

      Maldito rubalcaba… Ya no me paga mi trabajo a tiempo completo de destrozarle el BLOG al Centeno. Debe de ser que ya no lo considera lo suficientemente importante para dedicar unos cuantos recursos humanos a ello… o tal vez simplemente le han reducido el presupuesto.

      jejeje
      Deja de decir imbecilidades. Por si me quieres aceptar el consejo…
      Cada pequeño gran pasíto que nos deje vendidos ante el Nuevo Orden Mundial, entraré a decirte ¡Que te jodan! Por lela y porque la gente como tu es la que tiene la culpa.

      Yo mas no puedo hacer.

      Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 10:13 pm

  85. Supuestamente había entidades con problemas a las que había que salvar. No es muy justo que si una empresa (aunque sea un banco) lo hace mal y quiebra… que le rescate con fondos públicos… pero se argumentaba que sino rescatabamos a la banca, sería el caos en nuestra sociedad.

    Ahora viene una quiebra nacional que va a ser muy dura. ¿Mas dura o menos dura que lo que hubiera ocurrido si hubieramos dejado caer a las entidades quebradas?

    ¿A quien hemos salvado con los rescates? Porque parece que España no se salva…

    Si España estaba tan mal, ¿Es razonable quedarse con las deudas de la banca para pagarlas entre todos?

    ¿Donde esta la oposición? O está de acuerdo con lo que hace el gobierno, o aquí pasa algo muy raro.

    —————

    Los accionistas de la banca española ¿cobran sus beneficios? ¿Es justo todo eto?

    Comentario por zporky — febrero 21, 2010 @ 8:40 pm

    • ME JOROBA BASTANTE PENELOPE SOLO POR UNA COSA ,PORQUE PARECE QUE ESTOS RAZONAMIENTOS Y PREGUNTAS NO LAS LEE…

      Y SOLO SE FIJA CUANDO SALE LA PALABRITA MAJICA JUDIO.. , NO SE SI ES QUE TIENE FIJACION POR RESALTAR QUE ELLA LOS DEFIENDE A TODOS A MUERTE… . CUANDO A ALGUNOS LITERALMENTE SON MAS MALOS QUE LA QUINA.

      EN FIN , NO SE COMO EXPLICARLO PERO CREO QUE CLARO ESTA COMO EL AGUA.

      ESO SI, SI SE VA PENELOPE ME VOY A CABREAR TANTO COMO CUANDO SALIO ELEGIDO ZAPATERO PARA LA FASE SOCALISTA DEL ADOBO DEL CORRAL.

      Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 12:56 am

  86. No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir!! Está clarito todo lo que pasa y lo que va a pasar, sólo hay que ser retrospectivo en el tiempo y decirle a esos compañeros, amigos , familiares,..etc etc que hace año y medio se escojonaban de risa al decirles como estaría el sistema bancario, cómo lo ven ahora?? Mejor o peor situación?

    Todo lleva un curso muy certero, para muestra un botón:

    http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-42-esta-disponible!-Segundo-trimestre-de-2010-El-repentino-empeoramiento-de-la-crisis-sistemica-global_a4297.html

    Un saludo

    Comentario por esperanza — febrero 21, 2010 @ 11:16 pm

    • REALMENTE da muchisimo miedo.. esperanza, me da la sensación de que con la economia nos estan achicharrando de miedo.. . lo noto en la calle, cada dia ams, aunque veamos las cafeteras llenas y se venda aún algo en los comercios.. pero, la gente esta asustada y eso que no sabe de la misa la mitad, pero ya intuyen que esto va a ser desastroso.

      incluso mi cuñado, uno muy socialista.. , el otro dia se cagaba en la mamaita de su elegido, en las anteriores generales , y le DIGO…

      CUÑAOO, EN LAS PROXIMAS LO VOTO YO… PARA QUE SIGAS LLAMANDOLE JOPUTA… QUE ME GUSTA EL TONO QUE LE DAS.!!

      está abriendo los ojos pero a un no sabe bien donde esta el mal.. CREE QUE DE ESTA, NOS SACA OTRA VEZ AZNAR…O ALGUIEN QUE SE LE PAREZCA ,ESTOY SIENDO UN POCO MALO CON EL Y ME GUSTA VERLO SUFRIR.

      no le voy a aclarar de momento eso de que hay que quitarse el chip izquierdoide o derechoide.. para entender y asi llevarlo mucho mejor..

      ——

      en realidad la cosa no tiene risa.. todos estos analisis tienen pintas de ser terribles y pintarnos un futuro peligrosisimo..

      pero, porqué nos han llevado a este precipicio en el que ya tenemos medio cuerpo fuera.??

      los comentarios en la calle.. son del estilo de que la derecha tiene la pasta…y que la tiene escondida hasta que ganen el gobierno otra vez…

      jajaj como cuando Felipe..

      pero que cantidad de imbeciles …

      que jodiditos estamos.

      Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 1:18 am

    • Que mala pinta tiene todo

      Comentario por zporky — febrero 22, 2010 @ 8:28 pm

  87. “Nuestro equipo prevé ahora una escalada repentina de la crisis durante el segundo trimestre 2010, generada por el doble efecto de los fenómenos que fueron provisionalmente « congelados » en el segundo semestre de 2009 y la imposibilidad de mantener las medidas paliativas del año pasado.

    Por otra parte, durante este febrero, un año después que anunciáramos que el final del año 2009 signaría el principio de la fase de desarticulación geopolítica mundial, todos pueden comprobar que esta fase está en pleno proceso con su seguidilla de Estados al borde de la quiebra, la suba inexorable del paro, millones de personas que quedaron fuera de las redes de protección social, reducción de salarios, supresión de servicios públicos, desagregación del sistema de gobernanza global (fracaso de la Cumbre de Copenhague, confrontación creciente China/EEUU, reaparición del riesgo de conflicto Irán/Israel/USA, guerra monetaria global) (1). Sin embargo estamos sólo en el comienzo de esta fase sobre la cual el LEAP/E2020 dará un cronograma anticipativo en el próximo número del GEAB.

    El abrupto deterioro de la crisis sistémica global se caracterizará por la aceleración y/o el fortalecimiento de las cinco tendencias negativas fundamentales:

    . el estallido de la burbuja de los déficits públicos y el consecuente aumento de las quiebras de Estados;
    . la colisión fatal del sistema bancario occidental con el aumento de la morosidad y el muro de las deudas que llegan a su vencimiento;
    . el inevitable retorno del incremento de las tasa de interés;
    . la multiplicación de las tensiones internacionales;
    . la creciente inseguridad social.”

    uffff el articulo es buenisimo.. .. esta claro que esto se va ir ala mierda…

    quien lo ha decidido asi?

    aqui nos estan haciendo ver que es zapatero con la ayuda de rajoy

    ya ya!!

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 1:32 am

    • Es casual
      Los conspiranoicos aciertan de suerte
      Por eso los “sensatos” siquen hablando de cosas “concretas y tangibles”. Como Zapatero que se ha cargado la economía global, y que hay que votar a Aznar si se presenta para que arregle la economia global jejeje

      O a Cascos

      http://www.libertaddigital.com/nacional/la-posible-vuelta-de-alvarez-cascos-a-la-primera-linea-politica-a-debate-en-el-pp-1276385349/

      O a toda la vieja guardia.
      ¿Escuchaste a Aznar? Dijo algo así como que hay que roganizar un equipo de emergecia para enderezar la situación. Y yo le digo que si no nos hubieran vendido, no habría que arreglar nada.

      Sr Aznar, ¿Cual es la verdadera causa de que España esté como está?
      ¿Que ZP no reforma el mercado laboral o la deuda bestial que hemos adquirido para comprar casas?
      ¿Que Zapatero hace una mierda de presupuesto o que las autonomias son una ruina?
      Sr. Salvador Aznar… ¿Tuviste algo que ver o ha sido ZP?🙂

      Comentario por zporky — febrero 22, 2010 @ 8:37 pm

      • Zporky ,como se afiance el “equipo de emergencia”… me van a dar ganas de gritar !!BINGO!! coño!! la conspiración se esta consumando…y la peña jugando.

        Y despues esta claro que lo que viene es una guerra contra el Islam ,que son muy malos y muy feos y barbudos, y España tiene que estar ahi…con los “buenos”,el motivo es que necesitamos seguridad, porque estamos muy inseguros .

        jajaja que buenas preguntas haces siempre.. zporky .. son tan buenas que no las contesta el ciudadano de Faes.

        porqué´será?

        Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 9:28 pm

  88. en Canal+ estan poniendo esta peli

    Red de mentiras .

    recomendable para ver con ojos conspiranoicos .

    si se ve desde esa pespectiva…lo bueno de esa pelicula es lo bien que nos cuenta lo que esta pasando.

    entre otras cosas explica claramente como son capaces de crear terrotistas las agencias de inteligencia.

    ficción…en absoluto.
    simplemente lo cuentan

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 1:54 am

  89. Estos de LEAP2020 llevo tiempo siguiendoles su analisis y la verdad es que no fallan. Aparte tiene huevos que pongan “2020” asi que imaginaros lo que significa.

    Entre las cosas interesantes que vaticinan es la desaparición del dólar (creación de esa monedita que enseño el presidente ruso en el G20, os acorcodais???, como dice Zporky si encima te lo dicen a la cara!!!)

    Comentario por esperanza — febrero 22, 2010 @ 8:58 am

    • Es que lo están haciendo todo delante de nuestras narices, porque hemos pasado de la fase en la que actuaban en la sombra, a una nueva fase en la que tienen que centralizar el poder de forma oficial, y no tienen mas remedio que contarlo:
      – Porque quieren convencernos de que es algo bueno, o absolutamente normal en los tiempos que corren….
      – Porque las crisis y problemas que están generando terminarán convenciendo a los ciudadanos de que no hay mas remedio que coordinar todo a través de un grupo de listos mundiales, para solucionar los problemas crecientes.

      Quien tenga ojos que vea. Quien tenga entendimiento que entienda. Quien sea cabezón, es su responsabilidad.

      Comentario por zporky — febrero 22, 2010 @ 8:43 pm

  90. un mundo ideal?, al menos aporto soluciones basadas en l realidad que es lo que tu no entiendes, o creamos parcelas de libertad o nos vamos al carajo y eso solo se consigue convenciendo y esperando y si no veras este 2010, esta cargado de sorpresas

    Comentario por enrique1969 — febrero 22, 2010 @ 11:21 am

    • venga enrique, vamos a crear una parcela de libertad

      ¿Por donde empezamos?

      Comentario por zporky — febrero 23, 2010 @ 12:21 am

  91. http://www.juandemariana.org/articulo/4395/adios/consenso/calentologo/

    ah si para los calentologos, se llama razonar argumentar y dar datos, cosa que ellos no hacen

    Comentario por enrique1969 — febrero 22, 2010 @ 2:48 pm

  92. Nada ahora nos ponen en la calle al agresor de Neira y ya tenemos circo para otra semana!!! A distraer a la borregada, la verdad es que son maestros en el arte del despiste.
    os aseguro que cuando venga algo gordo o bien sacan lo que tienen guardado de Gurtel o Garzón….vaya pandilla de hijos de perra

    Comentario por esperanza — febrero 22, 2010 @ 4:35 pm

  93. Esta puta escoria anglo cagona,de que va.
    Anglo mierdas.Basura.Ladrones.

    Hay que parar a estas ratas britanicas.

    ATACAR UNIDOS Y VOLARLES LAS PLATAFORMAS.

    EN ESPAÑA,SIMULTANEAMENTE,DEBEMOS DE ATACAR A GIBRALTAR.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó que en la Cumbre del Grupo de Río que se inicia este lunes en Cancún (México), con participación de 25 mandatarios latinoamericanos y caribeños, se le demandará a Gran Bretaña restituir las Malvinas a Argentina.

    “Vamos a respaldar una resolución que ha ido tomando cuerpo respecto al tema de las Malvinas, que Inglaterra le regrese a sus verdaderos dueños el territorio de las Malvinas”, dijo Ortega la noche del domingo.

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que Argentina “no estará sola” en caso de un nuevo conflicto bélico con Gran Bretaña y exhortó a la reina Isabel II de Inglaterra a entregar el control del archipiélago a Buenos Aires.

    “Mira tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar tú en las Malvinas? Reina de Inglaterra, a ti te hablo, reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta, reina de Inglaterra?.

    Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino”, lanzó el domingo Chávez en su programa de radio y televisión.

    ASI SE HABLA,SI SEÑOR.

    VAMOS A POR ELLOS Y DEJEMONOS DE PALABRAS.

    Comentario por carlos — febrero 22, 2010 @ 4:49 pm

  94. el gobierno que tendremos.

    Conferencia de Javier Solana del 19/02/2010.

    http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/02/21/javier-solana-union-europea-laboratorio-del-gobierno-mundial/

    Todo llega en este mundo aunque se planee a 150 años vista.

    http://visualiseur.bnf.fr/CadresFenetre?O=NUMM-17620&I=574&M=tdm

    Que traducido por encima dice:

    En 1848 Karl Marx escribió en carta a su Rabino Baruch Lévy:

    En esta nueva organización de la Humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por todos los rincones de la tierra se convertirán en todas partes, sin oposición alguna en la clase dirigente, sobre todo si consiguen colocar a las masas obreras bajo su control exclusivo. Los gobiernos de las naciones integrantes de la futura República Universal caerán, sin esfuerzo, en las manos de los israelitas, gracias a la victoria del proletariado. La propiedad privada podrá entonces ser suprimida por los gobernantes de raza judía, que administrarán en todas partes los fondos públicos. Así se realizará la promesa del Talmud, según la cual, cuando llegue el tiempo del Mesías, los judíos poseeremos los bienes de todos los pueblos de la Tierra.

    Fué publicada en la “Revue de Paris” el 1 de junio de 1928, pág. 574, así como en la obra “Israel, son passé, son avenir” del historiador sueco H. de Vries de Heekelingen, edición francesa de 1937, pág. 104, y en varias publicaciones del profesor sueco Einar Aberg.
    ———

    comentario extraido de un foro en el que tratan a cerca de la crisis energetica

    ………

    para el que no tenga claro que se setá detras de un gobierno mundial… el Señor Solana lo aclara bien clarito y ademas dice que.. europa es un laboratorio para todo ello.

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 4:57 pm

  95. MAS SOBRE ESTA BASURA INGLESA AMBULANTE.

    Víctimas del ataque de militares en Lanzarote escriben a Gordon Brown felicitándole por “entrenar máquinas de matar”.

    Ocho soldados británicos de vacaciones, como bestias en un bar de la isla. – Viernes.12 de febrero de 2010 – 0 comentario(s)

    Víctimas de soldados británicos en Lanzarote piden justicia

    Ver información sobre la agresión

    “Pensé que me mataban a golpes”, relata un cocinero

    JUAN MANUEL PARDELLAS – Santa Cruz de Tenerife

    “Llegué a pensar que ahí mismo me mataban a golpes; me podían haber dejado paralítico, no paraban, no paraban”, explicaba a este periódico Martin Vessechia, el cocinero del restaurante La Vaca Loca (en la localidad turística de Costa Teguise, isla canaria de Lanzarote), después de haber prestado declaración en los juzgados de Arrecife, por el ataque sufrido la noche del sábado por ocho militares británicos profesionales, que se encontraban en la isla de maniobras. “Aún sigo con miedo”. En los 10 años que lleva viviendo en Lanzarote con su esposa e hija de seis años, Vessechia “jamás había visto esa agresividad”.

    Seis de los ocho soldados fueron detenidos, permanecieron 72 horas en los juzgados y la juez decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Ya duermen en la prisión de Tahíche. A cuatro de ellos les imputa delitos de daños y lesiones, y a los otros dos les añade uno más de ataque a la autoridad, por herir a dos guardias civiles.

    Los seis británicos forman parte de un grupo adscrito a la Armada británica. La Guardia Civil confirmó ayer que estaban “de vacaciones” en la isla. En un instante, los militares se convirtieron en un monstruo de ocho cabezas, una máquina de matar que sembró el pánico entre los clientes del restaurante. Las heridas fueron tan brutales que una de las víctimas necesitó cirugía por las heridas en el rostro.

    Vessechia, de 31 años, fue de los que recibió más golpes esa noche. Según su relato, dos de los ocho militares entraron en el restaurante para preguntar dónde podían encontrar algún local nocturno, aparte del prostíbulo Club 55, del que acababan de salir.

    Durante la conversación, uno de los soldados se guardó una botella de vino en el bolsillo del pantalón, que el propietario del local le conminó a devolver, al tiempo que los acompañaba hasta la puerta. En ese momento, los militares se abalanzaron sobre él, lo golpearon y lo lanzaron sobre una mesa. “Salí a ver qué pasaba con tanto grito, y lo primero que recibo es un fuerte puñetazo en la cara”, explica el cocinero. “Eran muy fuertes y estaban muy bien preparados; agarraban de los brazos a cualquiera de los clientes, le daban golpes y patadas sin descanso hasta que lo tenían en el suelo y lo remataban saltando encima”. Vessechia recibió golpes en la cara, espalda, tobillos y aún tiene un ojo completamente morado.

    El cocinero dijo que sus abogados habían hablado con un militar que se identificó como “mando de los soldados” y que dijo que “no entendía por qué se habían comportado así”. Vessechia describía el estado en que quedó el restaurante: “Era un paisaje de mesas, sillas y cristales rotos”. Sólo insiste en una petición: “Que paguen por los daños materiales y por lo que nos han hecho; a mí el susto ya no me lo quitan en la vida”.

    Las víctimas han escrito una carta al primer ministro británico, Gordon Brown, en la que le felicitan por entrenar a máquinas de matar y lamentan que demuestren su fuerza “atacando a civiles”.

    La esposa de otro de los agredidos (que pide el anonimato) aseguró que hasta ayer “ninguna autoridad británica ni española” se había interesado por las víctimas.

    …………..

    En total, seis militares fueron arrestados e identificados como Christopher Faulkner, Craig Alec Jones, Steven Parry, Thomas F. Lawrence, Carl Mario Patrick Tyers y Darren Meek, a quienes un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción les decretó la prisión preventiva, incondicional y sin fianza. (NA)

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/364385/Mundo/Soldados_britanicos_destrozaron_un_bar_argentino_Espa%C3%B1a.html

    Comentario por carlos — febrero 22, 2010 @ 5:02 pm

  96. “El papel de europa es fundamental, Europa puede y debe ser, si me permiten la expresión, una especie de “Laboratorio de lo que pudiera ser un Sistema de Gobierno Mundial”.

    ALGUIEN LO QUIERE MAS CLARO?

    yo diria que en breve hasta nos diran quien esta realmente detras de todo esto, hay tanta anestesia social que estamos preparados para que los la claven hasta el corvejón.

    y la gente esta loca ya para que vengan las eleciones .. jajaja para cambiar .. qué

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 5:09 pm

    • Pero si ya es lo menos la DOCEAVA vez que lo dice. Estos del Colegio del Pilar…son la oca. Que les pregunten, que les pregunten a Aznar y a Savater y a Rubalcaba que también han ido a ese cole. Menudo muestrario…

      Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 5:47 pm

  97. Carlos, te equivocas

    Esta noche te explico como lo veo yo, si saco un rato
    ——–

    Ya escuché lo del laboratorio mundial de SOLANA.
    Aver si nos dejamos de absurdas teorias de la conspiración, eh¡¡
    Aunque nos lo estén diciendo abieramente.

    Comentario por zporky — febrero 22, 2010 @ 5:24 pm

  98. Esto está mejor. Al menos te ríes…

    http://www.elinminente.net/

    Comentario por Search the Web on Snap.com — febrero 22, 2010 @ 5:29 pm

  99. Esto está mejor, al menos te ríes…

    http://www.elinminente.net/

    Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 5:31 pm

  100. te refieres a esto.

    Alvaro Pombo le da al bombo.

    si queresulta comico , si.

    jajaja que pechá de reir..

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 6:17 pm

    • Me refiero al periódico entero, que es cachondo. Lo de Pombo ni siquiera lo he mirado, ahora que tengo un ratito lo miraré. El Ininente me lo envió ayer una amiga, notenía ni idea de que existiese.

      Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 8:37 pm

  101. En el Pleno del Congreso el pasado dia 17 Rosa díez también le dio al bombo y pegó un buen baño al PPSOE.

    Re reproduzco su intervención, que se lee en 3 minutos. Me parece que a más de uno le gustará.

    Lo he titulado así:

    El PP y el PSOE han hecho un pacto de hierro para quedarse con el Estado

    Comentario por Mariano Planells — febrero 22, 2010 @ 6:52 pm

    • estoy deseando que esta mujer con aspiraciones a la gobernanza de España o alguien que tenga aspiraciones… a eso.

      diga clara y nitidamente que si alcanza el poder…hara todo , y cuando digo todo es todo lo necesario para aclarar el turbio atentado.. la masacre .. la innominia del 11M. aqui en España

      … tampoco hace falta que se comprometa con 11 S. NO HAY QUE PEDIRLES TANTAS PERAS AL OLMO.

      Saludo Mariano

      Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 7:04 pm

    • Casi siempre gusta lo que dice, tiene piquito de oro no lo voy a negar. Otra cosa es lo que luego hace o haga. No se me olvida que en Estrasburgo se abstuvo a la hora de votar lo de las negociaciones con ETA. Pero dijo que no había sido una abstención cuando se le reprochó, dijo que había sido un NO VOTO. Bueno eso y más cosas…No me fío aunque hable bien y sea contundente. Y por supuesto del 11M no quiere ni oir hablar.

      Comentario por Search the Web on Snap.com — febrero 22, 2010 @ 9:40 pm

  102. Discurso ( subtitulado ) del primer ministro de Malasia, donde analiza las causas del terrorismo y pone en duda la versión oficial del 11s.

    A finales de enero de 2010, el Dr. Mahathir Mohamad, Ex-Primer Ministro del Malasia, afirmó que el ataque del 11-S en los Estados Unidos, que mato a casi 3.000 personas, fue organizado como una excusa para “montar ataques contra el mundo musulmán”, diciendo que el asesinato como un pretexto para la guerra no es nuevo para los EE.UU..

    http://investigar11s.blogspot.com/2010/01/ex-primer-ministro-de-malasia-el-11-s.html

    de acojone… no digais que no ,y mas sabiendo como parece que se las gastan.

    ……

    esta otra es muyy fuerteee!!

    sera verdad??

    domingo 21 de febrero de 2010
    Netanyahu autorizó el asesinato de al-Mabhouh en Dubai y deseó buena suerte a los terroristas del Mossad

    Fuente: Guerra Sionista, 22/2/2010 – El Primer ministro del régimen sionista, Benjamin Netanyahu deseó buena suerte a los asesinos del Mossad detrás del reciente asesinato del comandante de alto rango de Hamas y co-fundador de Al Qassam, Mahmoud al-Mabhouh.

    “El pueblo de Israel confia en usted y le deseo Buena suerte”, dijo Netanyahu al final de una reunión a principios de enero con el jefe de la organización terrorista internacional israelí “Mossad”, Meir Dagan, informó el periódico “Sunday Times” el domingo.

    “La misión no fue considerada demasiada complicada o arriesgada, y Netanyahu dio su autorización, y firmó la sentencia de muerte de Mabhouh” añade el periódico.

    Continúa aquí

    Sunday Times, 21/2/2010 – Meir Dagan: the mastermind behind Mossad’s secret war

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article7034933.ece

    no se, esta noticia … me provoca dudas …no puede ser verdad que un primer ministro desee suerte a sus servicios de Inteleigencia para asesinar a alguien.. y esto salga a la luz publica… lo haran para meter miedo?? … yo creo que si es verdad desde luego le echa morro el tio.!!

    con eso de que son el pueblecito elegido…vaya tela.

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 6:54 pm

  103. Díficilísimo lo tenemos los que no podemos votar a un partido filofascista nacionalista.
    Nos queda el caos del PSOE o la dejadez acomodaticia del PP (lo del PPSOE es un buen hallazgo).

    Otra vez el “turno de la chuleta”. Vuelta uno, vuelta otro. Ahora tu, ahora yo. Como en el siglo XIX.

    Y también nos queda UPyD. Podemos matarlo antes de nacer o darles y darnos una oportunidad. Además la vida siempre te da sorpresas.

    A escéptico y desengañado pocos me ganarán, pero mientras llegan los ovnis, el NOM o el Sursum Corda, tendremos que batallar con nuestras fichas.
    Saludos.

    ¿Puedo corregir una cosa? Alguien dijo más arriba “la doceava vez”. No sé si sería en broma.
    Si quieres indicar orden (primero, segundo, tercero…) sería DUODECIMO.

    Doceavo es fracción.
    A ver, entre Eyes, carlos, Penélope, yo, Galaxy, Esperanza… y así hasta 12, nos hemos repartido los comentarios del blog. Y a cada uno nos ha tocado la doceava parte.

    Un error terrible pero muy común. Yo también me lo tuve que corregir. Creo que fue Solana (el hermano bobalicón) que la empleó y se quedó tan pancho.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 22, 2010 @ 7:17 pm

    • Marianillo, el que lo dijo fue SOLANA, Misgter Peck antes de serlo claro. Por esads fechas ñlideraba el mopvimiento BASES FUERA OTAN NO, de ahí pasó a presidir la OTAN y dijo doceava vez, te lo juro. es que los del Pilar son ASIN. No habrás pensado que yo leída y escribida y erudita como soy he tenido un lapsus. No hijo, no fue JAVIER SOLANA.

      Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 8:28 pm

      • Que te termino de leer ahora Mariano, que fue Javier el que dijo DOCEAVA y no Luis. Luis es el yonntaina que estuvo de Direc tor de TVE y también en Telefónica, el marido de CUCA SOLANA, la de la pasarela Cibeles (se la montaron para ella precisamente y ahí sigue) y que se llama Leonor. Lo de CUCA es porque su abuelo fue el fundador de las conservas CUCA y a su hija, la madre de Cuca Solana la llamaban así. No dirás majo, que parezco Elsa Maxwell y todo Je, Je…

        Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 8:34 pm

  104. al que le interese, os comunico que en el blog de investigacion del 11 M , no paran de darle vueltas a la tortilla.

    vueltas y venga vueltas… mientras algunos van comiendo y comiendo de aquella masacre.. .. ..

    lo mismo pasan 111 años como dice Luis del Pino CON LO DE Prim Y SE SABE LA VERDAD. pero para entoces.. estaremos muchos calvos y a quien cojones le importará …

    Mas cuento tienen algunos que mi abuela!!

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 7:19 pm

  105. Buenas tardes: Los de Convergencia y Unio y los del PNV, deben pertenecer al NOW,porque al apoyar a Zapatero y mantenérle en el gobierno, emitiendo 600 millones de € diarios de deuda, prácticamente aseguran la quiebra de España, supongo que ademas de pertenecer al NOW, pensaran que llegado ese momento y ofreciendo a sus conciudadanos separase de España y marcharse libres dejándonos con la deuda, si convocan un referéndun de autodterminación, lo ganarán.Porque si no es asi, y no se autodeterminan o no nos pueden dejar con el pufo, igual los tiran al mar que lo tienen cerca, los tiran o los tiramos pues al haber apoyado a Zapatero en los presupuestos, y volverle a apoyar ahora, son tan responsables como el Gobierno, de lo que pase, y que como todo esto termine en catastrofe(intento pensar como lo justificarian ante sus hijos), igual más de uno tiene que defender en los juzgados su actuación, estos Srs. no son tontos y ya ven perfectamente el peligro que representa tanto social, como economico, aunque al final igual el NOW viene y les salva…con un ejercito de nows.

    Comentario por el filosofo — febrero 22, 2010 @ 8:32 pm

    • Que no es el NOW filósofo, que es el NWO. El NOW el AHORA in English y el NWO es el “New world Order”. Yo creo que esta gente los del Pufo y los de Convergencia ni siquiere tienen hijos, y si los tienen no son suyos, son de otros. Cuando se es tan amarra pelas no queda tiempo para procrear ni con mapa de clítoris siquiera. Adem´s en la CAV andan fatal en el tema reproductivo, cada vez se reproducen menos sabes, y es que los procesos endogámicos son perniciosos y empobrecedores. Los pocos hijos que tienen les salen lelos, o bestias, eje ETA. Y te has olvidado de los Canarios majo, que hay también que echarles de comer aparte y no precisamente alpiste. Hay una cantidad de gentuza en Celtiberia que yo preferiría que nos separásemos de verdad de la buena. Cada mochuelo a su olivo, las antiguas ciudades Estado medievales y a liarse a cantazos con el vecino de campanario, que es lo nuestro. Modernos y civilizados que somos…

      ¿Tú les has oído a caso a Brown, Blair, Sarkozy, Merkel, etc… decir que sus países son algo discutido y discutible? Pues ahí lo tienes, sin despeinarse lo ha dicho el Iluminati en el Senado y nadi protestó. ¿Es esto una tribu sí o sí? Y luego pretender el Zejas que se fíen de nosotros. Para hacer pipí y no echar gota hombre.

      Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 9:05 pm

  106. Ya sé, Penélope, por lo que deduzco que tienes formación matemática y mentalidad de economista ( y también humanística). Por eso decía que sería en broma. Era en broma.
    Pero el error es tan común… díselo a Javier Solana.

    Yo no sé si existirá un Gobierno Mundial nunca, pero me parece evidente que con la globalización se adopten medidas de control y facilidad de gestionar, moverse, etc.
    Y también habrá problemas y seguramente nos freirán a tasas y a impuestos.

    ¿Cómo funcionaría un Gobierno Mundial con India, Pakistán, Indonesia, China, Japón, Turquía, Rusia, Cataluña,la Unión Europea, Estados Unidos, América Latina, Brasil, etc.?

    Es mejor ir por partes e influir donde se pueda. Desde los ladrillos,las vigas y el horimgón vamos a ir haciendo la casa.
    Sobre los Rothschild yo no tengo mucha influencia,pero sobre el funcionamiento de mi calle quizás sí.

    SOÑAR SÍ,SIEMPRE, pero sólo lo imprescindible.
    Trabajar en lo concreto no te impide seguir funcionando en lo abstrcto, no?

    Lo de los ovnis es muy interesante. Por ejemplo esta tarde he leído la historia misteriosa de los dogon, en Mali y sus conocimientos de astronomía y de la estrellas de Sirio.
    Pero después he regresado a las animaladas de la política nacional. Una cosa no excluye la otra.

    Comentario por Mariano Planells — febrero 22, 2010 @ 8:56 pm

    • Menudo chocholí se montaría con ese pretendido NWO. Estos que hablan tanto de ello no se han parado a pensar que todos los Imperios (incluído el Español) han sucumbido precisamente por su extensión. Es imposible ser tan hegemónico y perdurar. Los que dirigen el cotarro en cada sitio se insobordinan y se van por libre. No hay más que fijarse en la Autonomías de Cetiberia, y eso que es un sitio pequeño. Todos quieren ser cabeza de ratón en vez de cola de león.

      Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 9:11 pm

      • Sería un infierno mucho peor que ahora. Ingobernable y muy violento.

        Imagino que la lucha es dar acceso a la instrucción básica, pensando en África (hay una deuda de cientos o de miels de años con África), América Latina, Lejano Oriente, etc.
        y a partir de ahí se habrá avanzado mucho.

        Pero vamos, buscar soluciones globales nos lleva a la ideología y ésta al desastre.

        Comprendo que debe intentarse, think big, pero dejándolo como opciones.

        Comentario por Mariano Planells — febrero 22, 2010 @ 9:19 pm

  107. A ver , que viene don Pepe con el catón.

    Los números ordinales, lección de hoy. Y ojo que no es tan fácil, como este “cuadringentésimo”. Pero aburrido no es.

    Lo demás es más accesible.

    http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_ordinal

    Comentario por Mariano Planells — febrero 22, 2010 @ 9:02 pm

    • En Francés es más fácil, le DOUXIÈME es invariable siempre lo mismo en ordinal que en partitivo. Es más fácil en este caso que en lo demás ni flowers “Le Français est vraiment Chinois”.

      Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 9:16 pm

      • Ya sabes que en español también coinciden el ordinal y el partitivo en algunos casos: cuarto, quinto, sexto, por ejemplo.

        Yo hablo un poco el francés porque (como el castellano) lo he aprendido.
        Mi lengua inicial, materna o de cuna es el ibicenco.

        Creo que me quedo con la plasticidad del castellano, del que usamos habituamente una mínima parte.
        Sobre todo me encanta escuchar a un peruano (Vargas Llosa) o el colombiano.
        Hablan un castellano fecundo, equilibrado, amable, rico.
        Ayer una periodista amiga me mandó un mail desde Bogotá, donde la editorial Planeta acaba de cerrar el semanario CAMBIO y al parecer no sólo por razones económicas.
        Me encantó escuhar este video-entrevista con la directora.
        Aparte del tema, triste, vale la pensa gozar de su acento y de su lenguaje.

        Comentario por Mariano Planells — febrero 22, 2010 @ 9:36 pm

      • Precioso, tan cadencioso, tan musical. Además no hablan, PLATICAN.

        Ejemplo de los Chinois del Francés

        Il était une fois
        Una marchande de foie
        Quivendait du foie
        A la ville de Foix
        Et qui disait ma foi
        C’est la première fois
        Et la dernière fois
        Que je vends du foie
        A la ville de Foix

        Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 9:49 pm

  108. El 11M, esa inmensa tragedia silenciada y que mientras no sea esclarecida España no hallará la Paz.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/david-jimenez-torres/la-amnesia-del-11-m-53433/

    Comentario por Penélope — febrero 22, 2010 @ 9:31 pm

  109. No saben como contarles ,decirles exponerles, pero de alguna forma meterles en la cabeza a la gente que …
    las pensiones hay que bajarlas un poquito solo.

    y Corbacho busca apoyos , que alguien arrime el hombro… y para esto claro que tendra el apoyo del Pp,faltaria mas., hay que ayudar a que España no se desplome, y claro, hay que empezar por los de bien abajo, para que los usureros sigan sumando dividendos…

    pero antes nos habran lavado bien la cabeza …todo esta muy mal para que la gente se conforme… como corderitos buenos.

    REFORMA DEL SISTEMA
    Corbacho busca cómplices para rebajar las pensiones a los jubilados
    Celestino Corbacho dice que el periodo de cálculo de las pensiones de jubilación “debe ser objeto de reflexión y debate”. No niega que la reforma que plantea rebaje el importe que cobrarán los futuros pensionistas.

    http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-busca-complices-para-rebajar-las-pensiones-a-los-jubilados-1276385362/

    — y otra noticia fresca..

    de City Bank , no se pude retirar dinero si no avisas con una antelacion de 7 dias.

    http://snardfarker.ning.com/profiles/blogs/time-to-leave-citibank-folks

    Comentario por eyes — febrero 22, 2010 @ 10:26 pm

  110. La solución a lo que se nos viene encima, pasa por solucionar el tema del funcionariado. Se trata de justícia. Puesto que el hecho de que no puedan perder su trabajo, hagan lo que hagan. Implica que el princípio de igualdad ante la ley de los Españoles, no se respeta .

    Además de una cuestión de imposibilidad económica. No se puede soportar el gasto que suponen (Tenemos 7 veces mas funcionarios que USA, Japón o Alemania por ejemplo)

    En cuanto a las oposiciones: En un elevadísimo % Están amañadas. Y no las aprueba el que más sabe, sino el que tiene un “algo más” (como lo que les han pagado los Bancos a los Jueces. Según dice el “ex-corrupción” ese). Ya basta de justificar una situación anticonstitucional, con unos exámenes muy “turbios”….por no hablar de los que lo són por “Libre designación”. Acumulación de puntos tras haber entrado a dedo…etc, etc, etc.

    Las 3/4 partes del personal de la administración pública Española, tienen que desaparecer, para ajustarse a las necesidades del país. (No pasa de ser una “adecuación de la plantilla” como en una empresa privada que está al borde de la quiebra).

    Por otra parte, si a 110.000M de€ le quitamos las 3/4 partes. Nos quedaría un gasto del sector público (en salarios) de 27.500M de € al año. O lo que es lo mismo: Un ahorro de82.500M de €.
    Con su magnífica preparación (según ustedes). Los funcionarios despedidos, podrían iniciar una gran cantidad de proyectos empresariales. (2.287.500 en concreto). Que es lo que necesita este país (tan amante de la economía de libre mercado y tal..)

    ¡Desmantelación del estado Autonómico YA!

    Comentario por Pus — marzo 10, 2010 @ 8:31 pm

  111. Estimado Sr.: Es Vd. un oasis en el desierto. Muchos ciudadanos somos conscientes, que, desde todos los medios de comunicacion, se nos oculta, deliberadamente, la verdadera gravedad, extrema, de la crisis. El ciudadano, estamos mas solo y defraudado que nunca. Y, desgraciadamente, a la cabeza del cinico engaño y maquillaje de la realidad economica actual, con doble culpa (la culpa del que traiciona), esta esa INTERECONOMIA, que ha perdido toda verguenza. Y, se rie de nosotros, de los que antaño eramos sus fieles telespectadores. El Sabado dia 20 de Marzo, el Sr. Davila ( Uno de la Ceja de Rajoy), con ayuda de un contertulio, presumiblemente argentino, nos anunciaba la salida de la crisis en 2010. Dicho Sr.Davila, a traves de su “ceja” rajoyniana, veia “brotes verdes. ¡ Que verguenza Sr. Davila!, empieza Vd. a apestar tanto como “El Gato”, tambien a la venta. Pues bien, INTERECONOMIA, en sus informativos, dan, tambien, sistematicamente el numero de parados en España en 4.000.000; Ya en Julio de 2009, cuando estabamos en los 4.300.000. Sacaron ese anuncio de “las Termopilas”, diciendo que el numero de parados era, entonces, de 3.730.000. ¡Vamos un anuncio del “INEM”!.Dicho Sr. Davila, D. Antonio Jimenez, y otros cuantos, se han creido, que la derecha somos un puñado de paletos descerebrados que solo pensamos en ir a los toros con un puro en la mano. Pues se van a llevar un “chasco”. ¿NO LES DARA VERGÜENZA?. Animo D. Roberto, es Vd. de lo poco que nos queda con verdad y dignidad. Un saludo.

    Comentario por luis — marzo 28, 2010 @ 11:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: