Roberto Centeno

marzo 23, 2010

¿Y SI NOS ECHARAN DEL EURO Y ESPAÑA VOLVIERA A LA PESETA?

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 9:37 am

Artículo publicado en elconfidencialdigital.com / 22.03.2010


La canciller Merkel acaba de pedir el cambio del tratado de la Unión, al objeto de que aquellos países incapaces de cumplir en forma estable los compromisos de Maastrich, puedan ser expulsados del euro, y esto ya son palabras mayores, y para el influyente “Der Spiegel”, “después de Grecia y Portugal, el siguiente fallido del club será España”. Y lo primero que a uno le viene a la cabeza es, ¡a buenas horas mangas verdes!, con todos los grandes cerebros de Europa juntos y en unión, y se dan cuenta ahora de que admitir a países con un histórico de desequilibrios que tumba de espaldas, solo porque cumplan con calzador los requisitos durante cinco minutos, es un disparate que no hay por dónde cogerlo. Grecia lleva diez años incumpliendo el Pacto de Estabilidad. Y el colmo de la genialidad simétrica: una política monetaria común, pero con las políticas económica y presupuestarias cada uno a su aire.


Así es como hemos llegado a una eurozona de 15 países, donde un tercio o más, nunca debieron haber entrado. Lo mismo que la propia UE, cuya idea original se ha prostituido hasta lo inimaginable, haciendo ingobernable e inviable a medio plazo la misma. ¿Cómo puede llegar a funcionar una unión económica de 27 países, con sistemas económicos y niveles de vida completamente diferentes? Hay que estar locos o ser absolutamente corruptos para llegar a una situación tan disparatada. Bruselas ha sido a partir de los años 70 la ciudad más corrupta del planeta, en ninguna otra capital se pagan tantas comisiones, actúan tan extensamente los “lobbies”, y se prodigan todos los mecanismos imaginables del cohecho. ¿Tienen ustedes idea de lo que han tenido que pagar los países del Este por entrar en el club?


El escenario del drama


Lo que trataré de resumir, son las consecuencias dramáticas que para España supondría la expulsión del euro, pero antes y como ya he expresado en otras ocasiones, tengo que decir que no creo que esto ocurra, por la simple y sencilla razón que podemos cumplir si existe voluntad política. Hace un año, McCoy analizaba brillantemente en estas mismas páginas los pros y los contras de salir del euro, y dentro de los pros afirmaba “si la salida se acompaña de un plan de estabilidad presupuestaria”, estos serían mayores, pero claro, si eso ocurriera, no tendríamos que abandonar el euro y no estaríamos elucubrando sobre las consecuencias.


¿Y cómo podríamos cumplir? Es muy claro, y además no hay otra alternativa: cambiando el modelo de un Estado donde el Gobierno ni siquiera tiene atribuciones para controlar el despilfarro de CCAA y Ayuntamientos, que representan el ¡70% del gasto público!, con un derroche de más de 100.000 millones de euros año; cambiando el sistema electoral, para hacer de España una democracia y no la basura impuesta por los prohombres de la Transición; y privatizando las cajas de ahorro, para que en vez de financiar a los políticos y a sus amigos, pasen a financiar a la gente honrada y trabajadora. Y esto solo requiere una cosa, voluntad política. Por supuesto ni el PSOE ni el PP están por la labor, pues la dictadura partitocrática, y la posibilidad de mantener a una casta de más de 100.000 cargos cada uno, expoliando a los ciudadanos, sin que estos tengan la menor posibilidad de defenderse, es la base de su poder. Pero ahora es diferente, este modelo de Estado despilfarrador, incontrolable, ineficiente y corrupto ya no se sostiene, pronto estará al borde del colapso, y, o se adoptan esas medidas, o la alternativa es el Apocalipsis económico y la revuelta social.


En todo caso, la presunta expulsión no ocurriría de golpe, primero las agencias de “rating” y la Comisión Europea, tendrían que entender la realidad. Por muy ineptos o corruptos que sean unos y otros, no pueden pasar más tiempo por alto la falsedad de las cifras oficiales y sobre todo que al contrario que el resto de países del euro, este gobierno de irresponsables no tiene ya atribuciones para recortar el 70% del gasto. La Comisión de Valores norteamericana, la SEC, sí parece haberla entendido, pues está estudiando exigir a las empresas norteamericanas el declarar su exposición a España. Y en ese momento, nuestra situación sería mucho peor que la de Grecia, donde el gobierno sí tiene atribuciones para recortar la totalidad del gasto, pero también sería peor la situación del euro porque somos la cuarta economía del grupo, “España es la verdadera prueba para la supervivencia del euro”, afirmaba el WSJ hace unas semanas.


El euro experimentará un ataque especulativo mayor y una caída brutal frente al dólar, y dada la fuerte exposición a España de Francia y Alemania, exigirán a Zapatero un ajuste drástico e inmediato, ajuste que solo las medidas señaladas pueden conseguir. Zapatero no podrá negarse, porque en caso contrario la deuda no podrá seguir financiándose y el Estado se colapsará. Pero supongamos que dice que sí, luego que no y después que veremos, y al final nos echan del euro. ¿Qué pasa entonces?


Un apocalipsis económico


Primero, España volvería a la peseta, que se devaluaría de inmediato frente al euro, ¿cuánto?, yo diría un 20 % para empezar, aunque después se producirían devaluaciones ulteriores que podrían llevarla al 30%, ¿y eso qué?, pues que familias y empresas serían de la noche a la mañana un 20% más pobres. Análogamente los salarios perderían el 20% de su valor. Parte del impacto se amortiguaría al comprar productos nacionales denominados en pesetas, pero tenderían a subir rápidamente, por lo que golpe inicial sería devastador. La clase media prácticamente desaparecería, uno de los grandes objetivos de Zapatero, ya que fue la gran creación de su odiado general Franco, cuando los españoles “no existíamos y éramos apátridas” (ZP dixit), y además votan derecha.


Segundo, y más grave aún. La deuda externa neta se incrementaría de golpe un 20%, y ello supondría para muchas empresas la quiebra pura y dura. Por ejemplo, si la mitad de las entidades financieras no pueden devolver ya su deuda en euros, imaginen esa misma deuda incrementada en un 20%. Y qué decir de la deuda del Estado, toda ella denominada en euros, simplemente no podríamos devolverla. Perderíamos totalmente nuestra credibilidad internacional y nadie nos prestaría un céntimo. El paro crecería vertiginosamente, y el corralito argentino se reproduciría íntegramente aquí, la gente perdería sus ahorros porque la banca se colapsaría, y el Estado ya no tendría capacidad económica para rescatarla, la garantía Zapatero de los 100.000 euros sería como todas sus promesas, papel mojado.


Tercero, ante los problemas ingentes de liquidez, el BdE tendría que imprimir pesetas en masa, entre otras cosas porque si nos echan del euro es porque no hemos cambiado el modelo de Estado y en consecuencia el gasto público continúa imparable, los 100.000 millones de despilfarro continuarían íntegros y creciendo, y para financiarlo no quedaría más remedio que imprimir billetes, lo que llevará a una ola de inflación, y nuevas devaluaciones. El control de la inflación sería casi imposible.


Cuarto. Muchos dirán, se olvida de la parte favorable, que recobraremos la competitividad perdida y venderemos más al exterior. Y no digo que no, pero ojo, las importaciones se encarecerán tremendamente, piensen en la energía donde nuestra dependencia exterior es el doble de la media europea, y como importamos más de lo que exportamos, al final puede quedar lo comido por lo servido, y en todo caso sería un mecanismo de ajuste a medio plazo, excepto el turismo que mejoraría de inmediato. Pero no se hagan ilusiones, un diferencial de tipos de interés entre la peseta y el euro de sólo tres puntos (y probablemente más), dado nuestro gigantesco nivel de deuda exterior, equivaldría a la totalidad de los ingresos por turismo.


El balance global sería dramático, el hundimiento en una crisis de una duración y de una profundidad desconocida, quiebras, deflación y paro, y además con las cuentas públicas más fuera de control si cabe. Si estando sometidos al Pacto de Estabilidad, el Gobierno ha disparado el gasto, ¿imaginan lo que sería con la máquina de hacer billetes en manos de Zapatero? La fuga de capitales sería masiva, de hecho ha empezado ya, las grandes fortunas lo tienen a buen recaudo, y muchos particulares están abriendo cuentas en dólares o francos suizos en su propios bancos, algo legal y a lo que tienen perfecto derecho, y los más desconfiados cambiando sus cuentas a bancos europeos en España pero con una exigencia muy clara: “mis euros los quiero en su sucursal de Frankfurt, de Ámsterdam o de París, no en el Paseo de La Castellana ni en la Diagonal”.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

221 comentarios »

  1. Gracias Profesor.

    Comentario por Angel — marzo 23, 2010 @ 9:46 am

    • Pues no solo es muy plausible, si no que creo que tenemos todos los boletos de la tómbola.

      Como ya expuse en otro post anterior, creo que la salida del Euro servirá para enmascarar una derrama obligatoria y generalizada que se efectuará en nuestras cuentas bancarias. Se devaluará nominalmente a un tipo fijo Euro/peseta, que no serán las 166.36 pesetas iniciales, si no algo mucho peor.

      En cambio, los euros así obtenidos (saqueando los depósitos de los ciudadanos) servirán para enjugar parte de la monstruosa deuda de España con el BCE.

      Como el volver a la peseta de esta manera cantaría mucho, es posible que se inventen una nueva moneda con la que despistar al ciudadano español, que perderá toda referencia con el tipo cambiario anterior. Si no, el escándalo sería mayúsculo y habría tiros en las calles.

      Es exactamente lo mismo que sucedió en el Corralito Argentino, en el que la convertibilidad fija peso-dolar fue primero alterada a la baja, y simultáneamente convertidos todos los depósitos y créditos denominados en dólares a pesos, obligatoriamente. Los miles de millones de dólares sobrantes de esa operación fueron a a parar al Banco Mundial para enjugar algo la deuda Argentina.

      Y aquí aparece un nuevo dilema. En Argentina, algunas provincias privadas de solvencia emitieron temporalmente sus propias monedas ¿Qué sucedería si -por ejemplo- Cataluña se viera obligada a emitir su propia moneda para ir pagando las nóminas?
      Dios no lo quiera, sería el principio del fin. Los nacionalistas deben estar ahora mismo frotándose las manos, mientras que los depósitos de empresas públicas catalanas en el extranjero se engordan, en previsión del asalto final….

      Es una reflexión que quisiera que el Sr. Centeno comentara, por peliaguda. Pero como tantas otras veces, me conformo con ser leído

      Comentario por Citizen Pepe — marzo 24, 2010 @ 8:17 pm

  2. Qué ocurriría si nos echaran del euro, por Roberto Centeno.
    Ya lo puse ayer desde El Confidencial.

    Yo sigo creyendo que no, es una opción que no contempla nadie.

    A lo único que hay que echar es a Zapatero y el socialismo cañí del poder, aunque ya lo han dejado todo abrasado.

    Comentario por Mariano Planells — marzo 23, 2010 @ 10:07 am

  3. Es muy dificil por no decir imposible que nos echaran del euro,más que nada por que el que saldría perdiendo es Alemania y luego Francia que son los que tienen más papel nuestro,España en PIB es la 8 del mundo y dejar que España se valla al garete sería el fin de la unión monetaria europea,tal y como se la conoce hoy.
    Zapatero lo sabe y juega con una cierta ventaja,sabe que eso no ocurrirá,él está muy tranquilo y sabe que el tratado de Mastrich no lo va a cumplir reducir el déficit al 3% antes del 2014 y no pasará nada,la unión europea en si,no dispone de mecanismos para echar a ningún país así por así,la prueba está con el caso de Grecia.
    Lo único que podría hacer Alemania,Francia,Benelux es en un momento dado salirse de la unión monetaria y funcionar juntos sin contar con PIGS y paises deficitarios.
    El problema de España se llama défict,CC. AA,Ayuntamientos y una economía que no es competitiva en industria y con problemas estructurales graves,basada en sectores poco fuertes,además de vivir muy por encima de nuestras posibilidades y creernos una super potencia cuando en realidad carecemos de los medios que permitan parecernos a una de estas,ni políticamente,ni estructuralmente y socialmente está muy deteriorada.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 23, 2010 @ 10:51 am

  4. Libre pensador

    No estoy yo muy segura de que no haya mecanismos para echarnos del €, porque el tratado de Lisboa SI lo contempla, el tratado habla de salida pactada, también habla de incumplimiento grave de las normas europeas, que de darse el caso supondría la salida del € del país incumplidor.

    La salida pactada de un país es relativa, me explico, mediante presiones políticas de los países grandes, se “obligaría” al país díscolo a pedir la salida del €.

    Es como eso de…..”dimito por razones personales”, cuando la verdad es que te han echado con todas las palabras.

    Otra cosa es que la salida del € sea negativa para España, a mi modo de ver, el problema radica en el gestor que se haga cargo de esa salida, con ZP desde luego iríamos al desastre, pero un sr. Rato y un buen equipo gestor de esa salida, sería la mejor de las soluciones, no la panacea, porque los sacrificios, queramos o no hay que hacerlos, pero si una solución a la crisis a medio plazo.

    Soy de las que opinan, que con un gobierno de concentración, pactando una salida “ordenada” del € con la UE, España tendría una oportunidad.

    Dentro del €, a España le esperan AÑOS de `pobreza, revueltas en las calles, y con todo eso….no estoy segura de que saldríamos bien parados de esta crisis.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 12:19 pm

  5. http://www.voltairenet.org/article155255.html

    lean esto y a ver que opinan algunos entre ellos el dueño del blog de nuestra permanencia en europa y lo que nos supone de gasto(con 5 millones de parados)

    o devaluamos la moneda o nos intervienen como a grecia y de ahi al totalitarismo habra un paso, la peseta tenia valor, el euro en españa no tiene ningun valor y como dijo usted señor centeno hay que mirar el bolsillo yo salia con 5000 pts y salia sabado y viernes, hoy salgo con 50 euros, 8000 y me llega solo al sabado

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 12:27 pm

  6. y lo que no entiendo es como se puede decir que 27 paises no pueden hacer politica economica comun pero si 13 CCAA, tambien diferentes y con diferentes niveles de renta y competencia, es lo que tiene el centralismo, para unos si para otros no, en mi humilde opinion, solo responsabilizando a las CCAA de sus ingresos y no solo de sus gastos se volveria a la senda del presupuesto publico equilibrado, la razon es obvia, jugamos con el dinero de madrid pero nunca y es comprobable en USA antes de la crisis de los 30 cuando cada estado se autofinanciaba y los presupuestos publicos no tenian deficit, o cuando ahora Obama propone una sanidad publica deficitaria y los ciudadanos dicen que nanai.

    si damos mas poder a papa estado(del que ya tiene permitiendo que ciertas CCAA hagan y deshagan a su antojo, creemos que eso va a arreglar el problema cuando es precisamente ese papi estado el que lo ha consentido?, es como creer que la crisis de las subprimes fue debida al liberalismo economico cuando las dos financieras que copabana mas del 50% de las hipotecas de usa tenian mas de un 50% de CS publico del estado federal, es decir que como fue la intervencion y no la regulacion la que provoco la crisis subprime la solucion es dar mas poder al estado federal?, por dios que algunos si son economistas joer.

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 12:34 pm

  7. Como bien sabe mi tocayo, o sea, el profesor Centeno, el euro no es nuestra moneda, no puede ser la moneda de un país pobre en recursos, que ha vivido por encima de sus posibilidades, alimentando burbujas inmobiliarias, con poca industria y con déficits monstruosos creados por 17 estaditos, y un gasto público bestial, amparado por una partitocracia corrupta hasta el tuétano.

    El euro es una moneda para países fuertes como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica.

    ¿Alguien que no esté de acuerdo con eso? Que me de argumentos válidos, en caso de que se discrepe acerca de que los euros no son para los españolitos.

    Comentario por Roberto — marzo 23, 2010 @ 12:35 pm

  8. Que me dé -con tilde-, ustedes perdonen,🙂

    Comentario por Roberto — marzo 23, 2010 @ 12:35 pm

  9. inglaterra salcra antes de la crisis que alemania y suiza ya esta saliendo y eso es porque no tienene el lastre de europa, nos guste o no y queramos verlo o no.

    porque un burocrata de bruselas va a saber mejor que yo lo que me conviene?, que le da ese derecho?, que sabra él de mi vida para pensar que necesito su proteccion?

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 12:35 pm

  10. El euro ha provocado un efecto psicológico de país rico. Nos creemos, o que un euro son cien pesetas, y algo tan aparentemente obvio como eso, nos han hecho un daño tremendo.

    En eso coincido con el señor Recarte, no estábamos preparados para entrar en el euro, se hizo apresuradamente, y con nuestra economía renqueante, al final tenía que estallar.

    Ojito para los que piensan que nunca nos echarán del euro: lo que hay parece imposible, mañana es realidad, máxime si gobierna Zetaparo y sus secuaces.

    Comentario por Roberto — marzo 23, 2010 @ 12:40 pm

  11. http://alfredofons.obolog.com/diferencia-suiza-al-resto-europa-244077

    mas razones para no estar en europa ah si y monnet puso a suiza como ejemplo a seguir en la UE, nos guste o no.

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 12:57 pm

  12. De rodillas antes el ejército de Estados Unidos. ¡Algo que Suiza no puede entender!
    La creación del euro constituye un excelente ejemplo de otra realización positiva cuya aplicación, a pesar de su eficacia, ha sido sin embargo parcial. Gran Bretaña, por ejemplo, se negó a entrar en la zona euro, lo cual hubiera podido hacer, mientras que otros que sí querían no disponían de la capacidad económica para hacerlo. Como consecuencia, algunos países de la Unión Europea disponen de una divisa fuerte, pero no todos. Si los países más débiles en el plano financiero tuvieran acceso al euro en esta época de crisis, podrían convertirse en una carga, dado que habrá que apoyarlos.
    Sin embargo, el euro constituye en sí mismo una de las mejores realizaciones de la Unión y puede ser considerado como un éxito.

    ¿Qué pasa, sin embargo, con la armonización de decisiones esenciales en materia de política exterior, de defensa y de guerra? Para un ciudadano suizo, es absolutamente inconcebible que una parte de Europa haya podido apoyar sin la menor vacilación la política de la administración Bush y que se haya unido a Estados Unidos en la guerra contra Irak. Gran Bretaña, España y algunos países más enviaron contingentes, bajo las órdenes de un comando estadounidense, mientras que Francia y Alemania se negaron en forma decidida. Para nosotros, fue una prueba perfecta de la debilidad de la política exterior común.

    Además, y contrariamente a los deseos de Alemania y Francia, otros firmaron, por ejemplo, acuerdos con Estados Unidos que autorizan a esa nación, o a la OTAN, a desplegar en sus territorios radares o misiles, oficialmente para protegerse de Irán. Rusia estimó que esas instalaciones amenazaban su propio territorio. Los Estados miembros de la UE tampoco lograron llegar a un acuerdo sobre esa importante cuestión. No se ve por ninguna parte la menor huella de una política exterior común. En realidad, es cualquier cosa, y su impacto en nosotros resulta, desgraciadamente, muy débil.

    ete es un parrafo, suiza, el pais neutral en las dos guerras no esta dispuesto a arrodillarse ante usa, no le hace falta, los mayores narcos americanos tienen alli sus cuentas y jejejeje les protegerian de obama.

    suiza es el unico pais europeo que permite portar armas de fuego, su milicia solo tiene una obligacion(el ejercito es profesional) en caso de invasion debe ponerse al servicio de su pais para lo que contarian con su propia arma, por eso nunca fue invadida….habia demsiado miedo a sus milicianos.

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 1:01 pm

  13. Los pueblos no tuvieron voz ni voto
    Durante los últimos decenios, se organizaron en los diferentes países europeos más de 50 escrutinios sobre la Unión Europea. Y sin embargo, los seis miembros fundadores de la Comunidad de 1957 nunca han consultado a sus pueblos sobre el tema de la construcción europea, con excepción de Gran Bretaña, que lo hizo, con éxito, 18 años después, en 1975. En 2005, 48 años después de la fundación, Francia preguntó a sus ciudadanos si aceptaban la Constitución europea. La rechazaron, como posteriormente hicieron los holandeses, en 2006, y finalmente los irlandeses, en 2008. Debido a su sistema de democracia directa, los suizos, al igual que los daneses, son los mejor informados sobre los asuntos europeos. Analicemos ahora por qué la mayoría de los electores suizos se niegan a entrar en esta UE.

    otro parrafo interesante

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 1:04 pm

  14. Una sociedad amante de la paz y resueltamente opuesta a la violencia física
    Fuera de lo que acabamos de decir, ninguna visión clara se desprende de las declaraciones, acuerdos y evoluciones que hasta ahora hemos visto. Nada hay, en los planos social, político, económico y financiero, que incite a los suizos a entrar en la Unión. Por el contrario, se les pediría que aportaran una amplia contribución a los cofres de la UE.

    El canciller Helmut Kohl, para quien trabajé en calidad de miembro del comité estratégico industrial para Alemania, me honró en Suiza con una visita privada. Durante aquella visita me dijo: «Nicolas Hayek, usted goza de cierto crédito ante el pueblo suizo. ¿Por qué no nos ayuda usted a convencerlo de incorporarse a la UE?» A lo que respondí: «Señor Canciller, ¿por qué es tan importante para la UE tener a bordo a esta pequeña Suiza de 7 millones y medio de habitantes?» Su respuesta brotó sin vacilación, como una bala: «Porque ustedes tienen muchísimo dinero y nosotros tenemos proyectos en los que utilizarlo.»

    La cultura, la mentalidad y la educación suizas desempeñan un papel muy importante en la reacción natural que hoy observamos ante la UE. La sociedad suiza desprecia por completo el poder y la violencia, aún cuando es el poder quien la ejerce. Es una sociedad que ama la paz por sobre todo y es completamente contraria a toda violencia física. No nos gusta mucho, por ejemplo, la concentración de demasiado poder entre las manos de una sola persona o de un solo partido.

    Christoph Blocher, de la «Unión Democrática del Centro» es sin dudas el más reciente ejemplo de ello y el más evidente. Su partido cuenta con la mayor cantidad de electores en Suiza. Se le reconocen ampliamente sus cualidades como consejero federal pero, al tratar de acumular demasiado poder individual, firmó -en el momento de su reelección- su propio fracaso en el Consejo Nacional (Cámara del Pueblo) y en el Consejo de los Estados (Cámara de los Cantones).

    el resto que lo lea quien interese

    AMANTES DE LA PAZ Y CONTRARIOS A LA VIOLENCIA FISICA PERO PARTIDARIOS DE LA POSESION DE ARMAS? ES UNA CONTRADICCION?, NO, LO QUE HAY ES MUCHA IGNORANCIA EN EUROPA.

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 1:05 pm

  15. Zporky,

    Vuelve a explicar por favor lo del NWO, y de cómo Ex-paña va a ser el DETONANTE de que el euro y la UE caigan al abismo.

    Es dar vueltas en la noria, todo parece claro (creo yo): Grecia antesala de problemas, España la que dinamitará todo.

    Comentario por esperanza — marzo 23, 2010 @ 1:11 pm

  16. http://revista.libertaddigital.com/pp-o-upyd-1276236654.html

    tiene el mismo titulo y otra vision, quien tiene razon de los dos caceres o badajoz

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 1:30 pm

  17. Esperanza, me asombra de verdad el caso ZPorky, al cual conozco desde hace más o menos 2 años.

    Te diré que ZPorky por ese tiempo no tenia ni idea de economía, no sabia ni como funcionaba el sistema, vamos, un completo ignorante en el sentido más amplio (me refiero al sistema bancario y económico, no confundamos ehh).

    Fue a raíz de explicarle yo como funcionaba el sistema, cuando este hombre comenzó su andadura por la economía.

    Como ejemplo de como funcionaba el sistema, le puse un enlace a youtube, con el documental el dinero es deuda, aquel documental le impactó tanto que decidió investigar un poco más en del asunto, el problema es que la información que recogía provenía de webs o foros donde la gente opina sin tener ni puñetera idea del sistema.

    ZPorky a llegado a tal punto, que se erige en experto en temas bancarios y financieros, dando consejos a too kiski sin tener ni idea de lo que habla, ni lo que dice, vamos que ZPorky es como el ministro de industria, que le dijo a ZP que el en dos clases le enseñaba economía al ínclito presidente que sufrimos por Expaña y en eso está ZPorky, el aprendió en unos días y pretende a los demás enseñarnos tambien en dos tardes.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 1:33 pm

    • Más que el sentido “científico” del tema económico, me refería a lo “conspiranoico”!!! Eso de ser nosotros el conejillo de indias que reventemos la UE parece que va tomando forma, poco a poco van saliendo cosas que el GOBIERNO niega: “No planteamos reducciones de salarios a los trabajadores” (cuando lo niegan es que lo harán), ” No optamos al copago sanitario” (pues ir preparando la pasta)….etc etc..todo se va materializando tal cual se lee en los foros.

      Ahora va a llegar la clavada de ayuntamientos y CCAA via impuestos…ya empiezan todos a tocar los huevos con el agua y la mierda sostenible para sablearnos.

      ES COMO SI LA HOJA DE RUTA SE CUMPLIERA, por que no el NWO??? Yo cada vez estoy más mosca

      Comentario por esperanza — marzo 23, 2010 @ 4:45 pm

    • Gracias por presentarme eguz

      Lo que hay que leer…

      Y ahora que hago… ¿Te presento yo a ti? jajaja
      ¿¿Me defiendo frase por frase de lo que has afirmado???

      Comportate un poco. No tienes ni idea de lo que soy ni de lo que hago. No se a que viene tanto empeño en demostrar el tipo de persona que eres.

      ¿Quien va de experto en algo aqui?
      ¿Yo?

      Yo no me las doy de experto ni en las cosas en las que soy experto. Aplicate el cuento.

      Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 12:40 am

  18. y digo yo: ¿cuando todo esto reviente ira la gente a la Moncloa a sacar a patadas al inutil de ZP o se callaran como putas dejando al debe en los comercios, no pagando y/o haciendose amigo de lo ajeno para poder subsistir?
    porque si en este pais hubiera un poco de verguenza y sentido comun, la gente en masa acudiria a la salida del Congreso y del Senado para coger a todos esos politicos sinverguenzas y escacharles su cabeza, unos por hacer y otros por no hacer. pero me temo que falta valor en la sociedad española y bajaremos la Cabezica y a tragar con todo lo que nos han montado. de pena.

    Comentario por Juan Camus — marzo 23, 2010 @ 1:33 pm

  19. Bueno eguz yo llevo explicandole como deberia teoricamente(si sabes de economia por lo que se ve conoces de que te hablo) el sistema bancario, los problemas del dinero fiat, de la ruptura con el patron oro y de como solo el liberalismo podria acabar con ellos, pero que si quieres arroz, esta obsesionado con los iluminati

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 1:40 pm

  20. el otro dia Roldan salia de la carcel despues de “cumplir” 10 años de condena y sin devolver ni un duro. hoy Matas va a declarar a los juzgados…y asi, un suma y sigue de uno y otro partido politico…pero que aqui nadie devuelve lo que se ha llevado, ni se investiga el patrimonio de los politicos despues de haber dejado su mandato, aunque todos los familiares y amigos de alrededor hayan incrementado su patrimonio durante esos años.

    Comentario por Juan Camus — marzo 23, 2010 @ 1:40 pm

  21. que va juan yo hace mucho que no voto asique estoy exento de eso que hablas

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 1:41 pm

  22. pero bueno va que hoy estoy fardon, los bancos aparte de el diablo ilumintati, se crearon con la mision(ya sabes misoon, vision, objetivos estrategicos etc, es el denominado plan estrategico de empresa subevcninado por el decreto 75 de la junta de extremadura) de guardar el dinero de los ahorradores y de prestar a los inversores, bien, yo ahorro 400 euros, tengo 2 opciones, o lo dejo en un deposito a la vista a un 0% de interes(es absurdo el tipo de interes que daban en el boom inmobiliario, absurdo para el ahorrador quiero decir, no para el banco que hacia un negocio redondo jugando con nuestro dinero gracias al multiplicador)o si quiero que el banquito me de alguj interes lo deposito a plazo, de esta manera le estoy cediendo al banco mi dinero para que invierta y con lo que él gane me de unos intereses, y no hay mas, lo otro es especulacion financira producida gracias al intervencionismo de los politicuchos que han financiado siempre y que permiten que el banco se endeude a corto plazo y preste a largo plazo lo que provoca las crisis de liquidez, debido a los bajos tipos de ineteres artificiales, etc etc etc el que quiera mas que lea la teoria austriaca del ciclo economico.

    bien, a partir de ahi, como ademas gracias al patron oro los bancos debian tener activos reales(oro) que respondieran de sus billetes ya que eso les daba seguridad y prestigio, pero ademas no podian emitir dinero fiat, pero ademas no habia monopolio de emisoon de moneda, se producia en el mercado libre una situacion en la que el banco que se descantillaba perdia a la clientela en favor del banco solvente(los bancos suizos y me da igual que se me crea o no, no voy a discutir sobre un dato, y si alguien quiere que aporte, han sufrido muchisimo menos las crisis de liquidez del resto, los bancos suizos suelen usar coeficiente de caja del 100%)lo que hacia QUE LAS CONSECUENCIAS DE LOS ERRORES LAS PAGARAN LOS QUE LAS PROVOCARON, NO EL RESTO, la crisis se resolvia disminuyendo el precio de esos activos inflados y a otra cosa mariposa.

    y no hay mas porky, o volvemos a eso o y ahi si te doy la razon, los iluminatis habran ganado la partida, pero vistos los comentarios que hacen algunos como camesino mezxclando liberalismo con izquierda parasitaria en frases echas que han leido en blog como rebelion,org o marxismo leininismo, poco se puede hacer….sino rezar para que los willys toledo sigan siendo minorias

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 1:51 pm

  23. Así es enrique, lo defines muy bien, “está obsesionado”.

    El problema enrique, es que ZPorky sigue siendo un ignorante del sistema, y al no encontrar una explicación a la crisis, ni por qué a comenzado, pues a creído a quien le a dado una explicación que el pueda “entender”, es decir, que hay poderosos que retiran el dinero de la circulación adrede, ¿para qué retiran el dinero? ¡¡pues para exclavizarnos y tener todo el poder!!, ergo…es la explicación a todos los males de este mundo.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 1:57 pm

    • Señora,
      Está muy feo criticar a las personas a su espalda.

      Para lo que ha dicho, podía esperar a que vuelva y se lo dice a la cara.

      No pierde una oportunidad para desacreditar.

      …Con un brochazo gordo y fuera de lienzo no creo que se pueda resumir, pero claro, es que si no, no cuela, no?.

      Slds,

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 23, 2010 @ 8:53 pm

    • Este ignorante afirma…

      …que hay personas que controlan el suministro de dinero y su precio.

      Y lo retiran adrede de la circulación. Y ese poder sobre el dinero y un buena dosis de “mala leche” es la forma de controlar la sociedad. Y lo están haciendo.

      Nos creemos a Hitler y otros cuando lo quisieron hacer con ejercitos. Pero es imposible que otros lo estén haciendo con el dinero y el engaño de los medios de comunicación.

      Menos mal que llega eguz a sacarme de la ignorancia.

      ¡NADIE CONTROLA EL DINERO QUE HAY EN CIRCULACIÓN Y SU PRECIO!

      No se que haria yo sin ti que eres tan lista…

      Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 12:49 am

  24. Eso y también esta explicación que acabo de leer y que le viene como anillo al dedo.

    El profesor Ramachandran del Laboratorio del Cerebro de la Universidad de California estudió el autoengaño en personas con parálisis. Comprobó que los pacientes se auto convencían de que no tenían ningún miembro paralizado. Cuando se les explicaba la cruda realidad, la negaban, inventaban excusas para justificar la falta de movilidad y creaban “mecanismos psicológicos de defensa” antes que aceptar que estaban equivocados.

    http://www.cotizalia.com/desde-londres/fondo-monetario-europeo-querer-problema-20100323.html

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 2:13 pm

  25. ah si yo tengo algo llamado TOC, se que a dia de hoy no tiene cura, yo diria que nada la tiene totalmente, pero hacer una vida casi normal solo me costó descubrir un secreto, si no piensas como vives, acabaras viviendo como piensas y eso es así, somos los dueños de nuestro destino y en nuestra mano esta creer que aun con una paralisis podemos correr o no.

    cada cual es libre de creer lo que quiera pero en la bibliografia de Bruce Lee esta escrito que despues de un combate quedo afectado de la espalda y aun cuando los medicos le decian que no volveria a andar, no solo volvio a andar sino que esta vez si ganó al que le habia dejado paralitico durante 1 año de su vida, es la diferencia entre luchar por algo y limiatrse a decir…como soy tonto.

    en otros niveles nunca habria aprendido a montar una cocina si aquel dia el gerona cuando el carpintero que me enseño me dijo quieres le hubiera dicho, no que no se, me limite a decirle….no se, él contestó…..aprende, estuve 3 años de los cuales uno y medio montaba yo solo como autonomo, no me ganaba la vida excesivamente bien, pero me la ganaba.

    es lo que tiene no dejar que iluminatis hagan su trabajo.

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 3:47 pm

  26. Eguz.
    El kit de la cuestión en mi humilde forma de ver,creo que no lo harán más que nada porque hay paises que lo han incumplido el tratado entre ellos Grecia que es el caso que preocupa a los europeos y creo que en nuestro caso tienen mucho que perder y las consecuencias económicas arrastrarian varias economías de los paises fuertes y eso no lo van a permitir,creo que antes de todo eso se plantarian aquí y tomarian las medidas necesarias.
    En cuanto a una hipotética expulsión y vuelta a una nueva peseta,creo que el análisis que hace el profesor Centeno se acercaría bastante a la realidad,yo creo que no sería la mejor opción,no tengo la misma opinión sobre este tema que tu,más que nada por lo que dice el profesor Centeno sobre la deuda exterior,que con la moneda devaluada sería casi por no decir imposible de devolver,además en el análisis del profesor dice un dato que hay que tener en cuenta que es las importaciones sobre todo en energia y con una moneda devaluada y comprando la energía en € vamos el desastre sería inimaginable,vamos que valdría la pena hacer las maletas y largarse.
    De todas maneras esto no creo que ocurra,este año la economía no va crecer en positivo,por lo tanto empleo neto nada de nada,ahora dicen que se van a poner a reducir déficit,lo tienen que hacer si ó si,la política de dinero para todos y a todos que ha practicado este ejecutivo se tiene que acabar porque es insostenible,aunque yo personalmente viendo lo que ha hecho este ínclito como le llamas tu Eguz en Andalucia este fin de semana con lo del PER y la deuda historica me siembran de duda.
    Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 23, 2010 @ 4:00 pm

  27. libre pensador, cuando tenga un rato te busco el link en el que IJM su director concretamente explica eso del dinero para todo y para t5odos y cuando empezo que no fue en la legislatura de zp sino que su mayor auge lo tuvo en la de aznar, este piltrafa solo lo ha jodido todo mas, limitarse a 8 años de gobierno de zp de los cuales 4 ya eran de fase de contracion del ciclo, es no querer ver definitivamente.

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 4:02 pm

  28. ah si este instituto ha sido acusado por publico de ser afin al PP y de estar financiado por FAES asique no es que precisamente se suponga que le tiene muchas ganas al bigotes, pero la economia son teorias, argumentos y datos y sobre todo estos ultimos son los que son y si en 8 años de gobierno promovio para entrar en mastrich el ladrillazo ahogando financiera mente a sectores como el de la alimentacion, que es el que ahora podria crear empleo, el dato esta ahi nos guste o no.

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 4:05 pm

  29. enrique

    Pues Bruce Lee podría creer lo que el quisiera y tener todo el espíritu del mundo mundial, el problema es cuando uno tiene la columna partida, y se empeña en que puede caminar, en que su inmovilidad tiene que ser pasajera, que en cualquier momento comenzará a caminar…pero la ruda realidad caro enrique es tozuda.

    Christopher Reeve pensó que aún seguía siendo Superman, pero era un hombre cualquiera.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 4:13 pm

  30. Enrique.
    La situación que se encontró el PP en el 96 y que logró entrar en el tratado,dista mucho del actual momento,la situación ahora es diferente al 100%,lo que nadie hizo ni el PSOE ni el PP es crear las bases de una economía con un crecimiento económico solido en el que nos haya permitido tener una economía que no solo dependa del ladrillo y poco más,no tenemos una industria potente,que nos permita salir de esta crisis,cada vez la industria es menos competitiva en precios y en mano de obra,con una economía basada en ladrillo y turismo/servicios y una agricultura que ya no es rentable porque la mano de obra y los precios de otros paises como Marruecos y los de Sur America nos machacan,no podemos ser jamás una potencia como han querido hacernos creer,no hay que ser muy listo para darse cuenta que aquí lo que se ha fomentado es un país de subencionados y mano de obra poco cualificada y una industria que año a año se queda atrás,con este panorama y con estos políticos que no se han preocupado de crear las bases para una economía fuerte,se han preocupado unos y otros de perpetuarse en el poder y ganar las próximas elecciones y no hay más vueltas de hojas.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 23, 2010 @ 4:34 pm

  31. Libre Pensador

    El error que está cometiendo mucha gente es precisamente ese, pensar que como España es demasiado grande para caer…..¡¡no nos dejará caer!!.

    Gran error creeme, por las siguientes razones:

    1.- Porque la deuda española ( Deuda Estado, Autonomías, Ayuntamientos, empresas públicas, Cajas de Ahorros) es monstruosa, por eso mismo INASUMIBLE para Europa.

    2.- Porque o se ayuda a todos, o no se ayuda a nadie, ergo…a nadie.

    3.- Porque si se ayuda, estos países, NO APRENDERÍAN la lección.

    4.- Porque no solo es Grecia y España, o los PIGS, si no muchos países del Este.

    Sitiendolo mucho Libre Pensador…, no habrá rescate a España.

    Respecto a volver a la peseta y dando por un hecho que tendríamos un gobierno responsable ( a mi modo de ver ZP no sobrevive de esta), te pongo varios ejemplos de efectos positivos de la vuelta a la peseta.

    1.- Ganamos la competitividad perdida con el € (vía devaluación de la peseta).

    Si somos competitivos, habrá inversiones extranjeras, más si el desarrollo de cualquier proyecto es en pesetas frente a €.

    Seremos capaces de atraer capital a empresas que puedan tener viabilidad, cosa que hoy sin crédito imposible.

    Con los puntos anteriores frenaríamos la caída del empleo, incluso en poco tiempo crearlo.

    2.- Los activos inmobiliarios serían atractivos por el precio, Pts. frente €/$, a inversores extranjeros.

    Los activos inmobiliarios serian liquidados en un espacio de tiempo razonable (hoy imposible a medio plazo), saneando en parte “alguna entidad financiera”.

    3.-Los depósitos bancarios hoy en €, servirían para pagar una gran parte de la deuda, la otra parte se pagaría con la liquidación inmobiliaria antes mencionada.

    No es verdad que los activos inmobiliarios no valgan nada, lo que no valen es a los precios que dicen que valen, con la devaluación los bajamos de golpe un 30 o un 40%, que sería su valor real.

    Es cierto que la deuda subiría exactamente lo mismo que la devaluación de la peseta, claro que esto sucede…SI NO PAGAMOS DEUDA, pero ya he expuesto que se puede pagar gran parte de esa deuda.

    Te aseguro que tanto Alemania como Francia ( bancos de estos paises), lo que quieren es cobrar, y es más fácil que cobren así como te lo explico, de dentro del € que tardarían 20 años en hacerlo.

    Cierto que la energía se nos encarecería mucho, pero…. energía nuclear a tope en España.

    Claro que todo esto como he dicho antes, pactado con la Unión Europea y con un gobierno responsable, con el actual al desastre total si salimos del €.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 4:47 pm

  32. Se me olvidaba un punto importante, este:

    4.- Con la peste volvería el crédito a empresas y familias, ( tendríamos el control monetario nosotros, cosa que hoy no lo tenemos, siempre que sea un control responsable).

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 4:52 pm

  33. ¡¡PERDON!! he dicho peste en vez de PESETAS.

    Ciao.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 4:53 pm

  34. pues a eso me refiero libre pensador que esto no es solo culpa de zp y asi no ayudamos a la abstencion.
    la situacion que se encontro aznar en el 96 era ni mas ni menos que la etapa de recesion del ciclo economico ni mas ni menos, por tanto que ocurrio pues que pillo la etapa alcista que viene despues, no hizo mas ni tuvo ningun merito mas, centrar en un ladrillo la economia aprovechando la ayuda inestimable del BCE y a base de congelacion salarial de los funcionarios y subidas salariales del 3 % mientras los beneficios de las constructoras(creadoras de mas de la mitad de los empleos eran del 30% no es un merito, es una barbaridad, aznar solo pillo cacho y se marco el tanto, es curioso ver como los conservadores llegan al poder casi siempre(una vez se establece el bipartidismo que curiosamente coincide aproximadamente con la duracion de los ciclos economicos)en el inicio de las fases alcistas en las que sobraria dinero para repartir y se aprietan cinturones para tenernos contentos y hacernos creer que estamos en democracia se erige a un partido de izquierdas como el savador de los pobres se dan 4 limosnas y continuamos para bingo, esa es mi opinion.

    en cuanto a que podamos o no ser una potencia bueno, USA eran unos cuantos colonos que en el tea party decidieron no ser mas esclavos de inglaterra y hoy son lo que son, somos lo que queremos ser.

    eguz, la columna podia estar o no partida, eso no lo voy a discutir mi expareja tiene parepsia espastica de estrapelorein, pero lo cierto es que los medicos le decian que no podria volver a caminar y menos a luchar y fue el mejor artista marcial de todos los tiempos y el hijo de mi ex pareja juega al baloncesto y yo trabajo normalmente cuando mi psicologa me predijo(que deberian quitarle el titulo) que acabaria como ese de la tele…..esa serie, monk.

    cada cual es libre hasta de decidir seguir siendo un esclavo o de pensar que con 40 años ya no puede…que te diria yo, por ejemplo practicar el taek wondo de una forma suficiente para poder ir progresando con mas rapidez que muchos niños de 15 que van al mismo gimnasio que este…amigo mio.

    no eguz no, la mente ha curado el cancer(y hay estudios de ello) imagina cual es su poder, pero mientras permitamos que otros nos digan que algo es imposible, no remontaremos la crisis y al final que es el objetivo seremos absorvidos por el FMI convirtiendonos en esclavos del verdadero NOM

    Comentario por enrique — marzo 23, 2010 @ 4:55 pm

  35. Para el número 28,
    “”3.-Los depósitos bancarios hoy en €, servirían para pagar una gran parte de la deuda”
    ¿A que te refieres con eso?
    ¿No creo que presupongas que al ciudadano de a pie le van a expropiar los ahorros y todos tan campantes no?
    Saludos.

    Comentario por Rubén — marzo 23, 2010 @ 5:04 pm

  36. Libre Pensador, dices:

    “lo que nadie hizo ni el PSOE ni el PP es crear las bases de una economía con un crecimiento económico solido en el que nos haya permitido tener una economía que no solo dependa del ladrillo y poco más”

    —————————

    Cierto, ni hoy tampoco se puede hacer, me explico:

    Si alguien piensa que se puede cambiar el modelo de producción de la noche a mañana, es un ignorante.

    Si cambiar el modelo de producción es imposible en años, y no hacemos nada, las revueltas, incluso una revolución en España no la descartes.

    Por los motivos expuestos arriba, la solución pasa por:

    1.- Deshacernos de los activos inmobiliarios en tiempo record.

    2.- Reactivar el sector inmobiliario.

    3.- Mientras nos mantenemos con el ladrillo, comenzar el cambio de producción vía:

    A.- Educación a tope

    B.- I+D+i, ¡¡pero la de verdad!!

    C.- Facilitar las inversiones tanto foráneas como extranjeras, vía subvenciones a la inversión productiva, bajada del impuesto de sociedades al menos un 50%, subvenciones y deducciones en declaración IRPF a inversiones en I+D+i a empresas.

    Unificar los permisos y regulaciones a empresas nacionalmente, no 17 permisos como ahora, etc. etc. etc..

    Mucho que hacer, muy poco tiempo, pero se puede hacer.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 5:07 pm

  37. Es más, a mo modo de ver, la recuperación de la peseta como moneda nacional, es nuestra única solución razonable.

    Repito, con un gobierno responsable, con este mejor bajo la UE o en su caso si no es posible, y creo que no lo es, bajo el paraguas del FMI.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 5:16 pm

  38. Y a estas alturas reconozco que echo de menos a ZPorky y Cia que suelen entrar juntitos (¿casualidad?), reconozco que es agradable volver a tener el foro como hace unos meses, antes de la entrada de la tropa “iluminati” jajajaja

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 5:48 pm

    • Como si hubieses sido la primera en desembarcar…

      Cuando aterricé yo, tu no andabas por aquí … pasó bastante tiempo hasta que renaciste de entre las cenizas … como el ‘ave fenix’

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 23, 2010 @ 10:24 pm

    • Dilo abiertamente… a ver
      Que otros nicks utilizo además de zporky, Venga mojate.

      A eso se le llama

      mentir
      echar mierda encima

      todo muy en tu linea

      Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 2:22 am

  39. LEER EN ENLACE QUE HA PUESTO ENRIQUE EN EL 5

    100% LO QUE A DICHO SIEMPRE ZPORKY

    100% LO QUE A DICHO SIEMPRE ZPORKU

    100% LO QUE A DICHO SIEMPRE ZPORKY

    Comentario por cimmerio217 — marzo 23, 2010 @ 7:13 pm

  40. Os dejo una parrafos del enlace de ENRIQUE

    Hubo un simulacro de debate sobre Maastricht. Recuerdo que, en aquel entonces, no se habló en lo absoluto de las instituciones. Se hablo de la moneda, es cierto. Pero ni siquiera se mencionó lo más importante en el plano monetario. No se nos dijo nada, por ejemplo, de la entrega total de la creación monetaria a los bancos privados (artículo 104), a pesar de que eso constituye un verdadero escándalo, principal motivo de la deuda pública que asfixia a nuestros Estados e importante causa del desempleo endémico que asfixia nuestras economías.

    ¿Qué sucede entonces en Europa?
    Primeramente, al nivel constituyente es una CIG (Conferencia Intergubernamental, no electa) la que escribe y corrige los tratados, o sea la Constitución Europea (que ahora esconde su nombre hipócritamente). Los parlamentarios (que son los únicos electos) no pueden hacer otra cosa que ratificar o no, en bloque, los tratados que escriben los no electos. No tienen derecho de iniciativa, a aportar enmiendas, así que se ven reducidos a lo mínimo ¡a pesar de que son ellos los representantes electos!

    Por consiguiente, a nivel constituyente no son los representes electos los que tienen el poder.
    Seguidamente, las leyes europeas ordinarias las escribe la Comisión (no electa) que tiene la exclusividad y la iniciativa legislativa, y esas leyes se discuten después y se votan en el Consejo de Ministros (no electo) en «codecisión» con el Parlamento Europeo (única instancia cuyos miembros se someten a elecciones).
    Sin embargo –escuche bien esto, que es esencial–, no hay codecisión en todos los temas. Existe una cantidad de temas sobre los cuales las instancias no electas (la Comisión y el Consejo) deciden solas sobre la ley europea.

    Silvia Cattori: Al consultar su sitio en Internet uno se da cuenta de que en 2004 usted era favorable al Tratado Constitucional europeo, pero que después de haber estudiado su contenido usted cambió radicalmente de opinión. ¿Pudiera resumirnos las razones de ese cambio?

    Etienne Chouard: Mi trayectoria es la de una persona que confiaba en los políticos. Yo no me dedicaba a la política. Cuando empecé a comprender en qué se habían convertido las instituciones europeas, aquello representó para mí una enorme decepción. Me di cuenta que los hombres que están en el poder estaban delimitando ellos mismos hasta donde podía llegar su propio poder, con límites prácticamente inexistentes, y que eso se estaba haciendo de forma tal que no pudiésemos entender nada.

    En el seno de las instituciones europeas, ya ninguno de las actuantes es responsable de sus propios actos ante los ciudadanos. Existen algunas apariencias de responsabilidad, pero son falsas, engañosas. Pero lo principal es que el Parlamento no cuenta para nada dentro de las instituciones: no cuenta con la iniciativa para elaborar leyes, el Parlamento solamente participa en la elaboración de las leyes bajo la tutela (¿o la vigilancia?) del Consejo de Ministros, que se ha elevado a sí mismo a la categoría de colegislador ignorando así la más elemental e indispensable separación de poderes, ¡en todos los aspectos, además! En efecto, hay aspectos que están sometidos a lo que se ha dado en llamar «procedimientos legislativos especiales», se trata de unos veinte y no aparecen en lista alguna, y sobre los cuales el Consejo de Ministros decide sólo, sin el Parlamento. ¿Usted sabía eso?

    Resulta impresionante ver el número de instituciones europeas no electas que disponen de un poder importante y mal controlado. El Banco Central Europeo tampoco le rinde cuentas a nadie. Resulta extravagante la manera como se describe eso. Se ve claramente, se ve por todos lados, que son los ministros los que escribieron esas reglas, haciéndolas a la medida para sí mismos.

    Cuando se analiza bien, nos damos cuenta incluso de que esas instituciones han sido concebidas más en interés de los bancos y las multinacionales que en interés general. Uno no puede menos que preguntarse por qué.

    Al leer el libro de Jean-Pierre Chevenement, uno descubre que Jean Monet, ese icono, ese símbolo de Europa, al que los «adoradores de Europa» consideran casi como un santo, era un banquero francés que vivía en Estados Unidos y que se impregnó de los valores de ese país. En realidad, él concibió y construyó la Unión Europea para debilitar a Europa, para impedir que las soberanías populares se reconstruyesen después de la guerra. ¡El mismo lo escribe! ¡Es vergonzoso!

    Cuando se analizan en detalle los tratados europeos, vemos que se parecen a esa visión de Monet: son instituciones que permiten que las multinacionales escriban las leyes y que prohíben a los parlamentos y a los pueblos oponerse a ellas. Es un régimen intolerable, pero Monet y sus seguidores nos lo impusieron mediante una serie de tratados, desde hace 50 años y sin que el pueblo haya tenido nunca realmente la oportunidad de pronunciarse.

    Hubo un simulacro de debate sobre Maastricht. Recuerdo que, en aquel entonces, no se habló en lo absoluto de las instituciones. Se hablo de la moneda, es cierto. Pero ni siquiera se mencionó lo más importante en el plano monetario. No se nos dijo nada, por ejemplo, de la entrega total de la creación monetaria a los bancos privados (artículo 104), a pesar de que eso constituye un verdadero escándalo, principal motivo de la deuda pública que asfixia a nuestros Estados e importante causa del desempleo endémico que asfixia nuestras economías.

    En 1992, solamente se nos invitó a debatir sobre la independencia del Banco Central y la nueva moneda única, que sin dudas son positivas. Pero no se habló en lo más mínimo de la debilidad del Parlamento, ni del desorden en cuanto a los poderes, ni de la independencia de los jueces, ni de la impotencia de la ciudadanía, ni de la revisión sin referéndum, ni de todas esas instituciones vergonzosas y peligrosas. No se puede decir con honestidad que el voto sobre Maastricht signifique una aprobación de esas instituciones. Si analizamos en su conjunto los 50 años de la construcción europea, los pueblos no han tenido finalmente derecho al menor debate sobre lo esencial.

    La única vez que nos preguntaron nuestra opinión, en 2005, la primera vez que nos quitaron la mordaza, gritamos «¡No!» Enseguida, nos pusieron otra vez la mordaza y empezó de nuevo la violación. Nos dijeron: «Ustedes no quieren, pero se hará de todas formas, por vía parlamentaria…»

    En 2007 se confirmó, por tanto, lo que ya se había visto en 2005: el método y el contenido del Tratado de Lisboa confirman que tenemos al mando a una pandilla de violadores y lo que está sucediendo es un golpe de Estado. Se trata de un abuso de fuerza. La definición de golpe de Estado es cuando un poder ejecutivo no respeta el sufragio universal. Eso es lo que está pasando.

    Silvia Cattori: Todo eso ha sido posible porque la ciudadanía ha abandonado sus responsabilidades y se ha puesto ingenuamente en manos de sus representantes sin imaginarse que estos podían abusar de sus poderes y sin controlar la acción de estos [representantes].

    Etienne Chouard: Sí. La mentira está en todas partes y la gente honesta no se atreve a creerlo. Se hable de un minitratado simplificado que no es ni «mini» ni «simplificado». Ahora hay que leerse 30 000 páginas para saber lo que dice el Tratado de Lisboa. Es extremadamente complicado. Contiene todo tipo de referencias que remiten a otros documentos y todo lo que estaba en el tratado de 2005 aparece de nuevo en este. Hasta lo que decían que iban a quitar. El himno, lo van a mantener. La bandera se va a mantener. La referencia al euro se va a mantener. Dijeron que quitarían la bandera pero, ¿usted cree que la van quitar? Quitaron la etiqueta de «constitución». Pero, ¿qué es lo peligroso en una botella de veneno? ¿La etiqueta o el veneno? Si quitamos la etiqueta, ¿hace eso que el veneno sea menos peligroso?

    Se creen que somos imbéciles.
    Se trata de una constitución, eso está claro, pero de una mala constitución escrita por gente que no debía haberla escrito. Tenemos responsables electos, pero no son ellos quienes deben escribir la constitución. Yo defiendo ese principio: los que están en el poder no son quienes deben escribir las reglas del poder; no son los parlamentarios, los ministros, los jueces quienes deben escribir la constitución; deben ser otros, personas desinteresadas.

    El único medio para que nosotros, como simples ciudadanos, podamos protegernos de los abusos de poder es mediante una Asamblea Constituyente. Pero ¡cuidado!, los miembros de esa Asamblea Constituyente no deben elegirse entre los candidatos de los partidos ya que los partidos tienen muchos miembros que están en el poder y cuyos amigos escribirían nuevamente reglas en beneficio propio y seguiríamos teniendo el mismo problema.

    Lo que dijo el propio Giscard [1] sobre este Tratado de Lisboa debería llevar a los 16 millones de electores que votaron por él «No» a lanzarse a las calles ya que es el mismo tratado presentado anteriormente, totalmente ilegible, y se ha hecho tan complicado, según dice Giscard, para que sea imposible hacer un referéndum. Giscard dice también que todo lo que absolutamente querían los Convencionales en 2004 aparece de nuevo en el Tratado de Lisboa, sólo que está en otro orden. Mi conclusión es la siguiente: todo esto está ocurriendo porque los que escriben las reglas las están escribiendo para sí mismos y porque están haciendo trampa.

    Silvia Cattori: ¿Ningún responsable tiene que rendir cuentas?

    Etienne Chouard: Ninguno. La ciudadanía no tiene medio alguno de oponerse a los abusos de poder en el marco de esas instituciones. El único medio correcto sería el referéndum por iniciativa popular y no disponemos de ese medio. Yo diría incluso que jamás lo tendremos, si son los representantes electos quienes escriben las reglas. El derecho de petición (del artículo 11 del Tratado de Lisboa consolidado) no tiene ningún valor de obligatoriedad. No se necesita un artículo así para plantear peticiones. Aunque lo retiraran, la gente seguiría teniendo la posibilidad de presentar peticiones.

    Silvia Cattori: ¿El Tratado de Lisboa no contiene al menos un elemento positivo? Por ejemplo, ¿la posibilidad para un Estado de salir de la Unión Europea?

    Etienne Chouard: Sí, eso estaba ya en el Tratado de Constitución Europea rechazado en 2005 y ahora aparece de nuevo, como todo lo demás.

    Silvia Cattori: En ese caso, ¿cómo puede salir de la Unión Europea un Estado que quiera hacerlo? ¿Es aplicable ese procedimiento?

    Etienne Chouard: Salir de la Unión Europea no sería fácil y costaría muy caro. Hay muchos mecanismos que mover. Se necesitaría un gobierno muy decidido. Esa situación irreversible me recuerda el AGCS (Acuerdo General sobre el Comercio de Servicio), del que tampoco se puede salir. Ese Acuerdo (que se negoció y se firmó sin que nos hablaran de él, en el mayor secreto) contiene el mismo genoma antidemocrático que la Unión Europea.

    Fue concebido por las mismas personas y está al servicio de los mismos intereses: los intereses de las multinacionales y los bancos. ¿Para que sirve el AGCS? Para eliminar todas las obligaciones en lo tocante al comercio de los servicios. Hoy por hoy, un Estado soberano todavía puede prohibir muchos abusos para protegerse de los inversionistas depredadores. Cuando una empresa quiere venir a instalarse en algún lugar, el país tiene sus propias reglas para defender sus propias leyes en el plano social, en lo tocante al medio ambiente, sus leyes fiscales, sus recursos naturales, etc.

    Eso va a desaparecer. Los Estados, en el marco de las negociaciones secretas del AGCS, están quitándose entre sí la posibilidad de prohibir (cosas a las empresas): yo dejo de prohibir esto, pero tú renuncias a prohibir esto otro… La ciudadanía se verá desnuda, indefensa ¡y nadie habla de eso! Todos los servicios públicos se ven amenazados por esos mecanismos. Y eso es irreversible: las multas que los Estados aceptan pagar en caso de retirada son tan prohibitivas que resultan impagables. Los acuerdos del AGCS se negocian, por tanto, en secreto y por una sola persona: el comisario europeo para el comercio exterior… Una sola persona, en nombre de 480 millones de personas, negocia en secreto acuerdos decisivos que afectan a todo el mundo de forma irreversible. Es realmente escandaloso y muy grave.

    Silvia Cattori: Al ver a los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea firmar el Tratado de Lisboa, ¿qué sintió usted?

    Etienne Chouard: La impresión de estar siendo violentado, claro está, y por los mismos que dicen estar defendiéndome… la impresión de estar metido en una trampa controlada por mentirosos profesionales y por una pandilla de ladrones. Lo que me entristece es que la gente no esté en lo absoluto informada y no se sienta implicada.

    Silvia Cattori: Hay un aspecto muy importante que no está tampoco muy presente en el debate: la política exterior de la Unión Europea, la participación de sus principales miembros en operaciones militares mediante la OTAN. En ese aspecto también, aunque los sondeos demuestran que la gran mayoría de la ciudadanía se opone a esas guerras ilegales, [la ciudadanía] se ve totalmente impotente en cuanto a la posibilidad de impedirlas. En momentos en que las invasiones de Afganistán y de Irak han demostrado ser aventuras coloniales, el señor Sarkozy trata de estrechar los vínculos entre la Unión Europea y Estados Unidos con vistas a un conflicto con Irán en beneficio de Israel. ¿Qué piensa usted de este aspecto de la Unión Europea?

    Etienne Chouard: Tengo la impresión que todo eso se programó desde el principio. Se hizo de forma progresiva. El «No» los frenó un poco. Pero, dos años más tarde, las autoridades imponen el Tratado por la fuerza. Y la ciudadanía no reacciona, lo cual sin dudas confirma en los gobernantes la creencia de que pueden hacer cualquier cosa.

    El ambiente es pesimista. Sí, ellos pueden secuestrar niños africanos en las escuelas, o pueden ir a imponer la guerra al otro lado del mundo. Hay que leer a Alain Badiou (De quoi Sarkozy est-il le nom). Las críticas de los medios fueron tan violentas contra ese libro que yo mismo estuve a punto de no leerlo. Y lo encontré interesantísimo. Su análisis es muy bueno.
    Dice que la moda no es el «petainismo» [Término derivado del nombre del mariscal francés Petain, jefe del Estado francés que colaboró con los nazis durante la ocupación de Francia por las tropas de Hitler. Nota del Traductor.], sino el «neopetainismo». Hay que leer también a François-Xavier Verschave (De la Françafrique à la Mafiafrique, para empezar) para entender que la descolonización no existió.

    Silvia Cattori: La reflexión que usted hace coincide con la del sociólogo Jean-Claude Paye en lo tocante a las libertades fundamentales en el marco de la Unión Europea [2]. Al igual que usted, él señala que las instituciones se conformaron de forma tal que las decisiones no estén al alcance de los ciudadanos.

    Etienne Chouard: Efectivamente, no soy yo el único que lo dice. Y, en realidad, todos los que estudian de forma honesta las instituciones están escandalizados y deploran haber confiado demasiado en los responsables electos.

    Silvia Cattori: ¿Estas cumbres –Lisboa, el G8– no son entonces otra cosa que farsas en las que un grupo de dirigentes, entre festines y abrazos, toman decisiones sin consultar a sus pueblos, como si estuviésemos en un sistema dictatorial?

    Etienne Chouard: No es una dictadura –aún no– ya que, en una dictadura, no hay libertad de opinión ni de expresión. Es algo más suave, refinado, bonito a la vista, y se está convirtiendo en algo totalitario. Pero hay menos espacio para la crítica, es más difícil de condenar. La retórica de la mentira, que invierte los valores –Orwell la anunciaba ya en 1984– consistía en decir «la guerra es la paz», «el trabajo es la libertad» y el solo hecho de repetirlo deja sin armas a los que pudieran presentar oposición. La manipulación mediante el uso del lenguaje funciona bien. Eso exige, por parte de los quieren resistir, una formación, un aprendizaje sobre ese tipo de manipulación.

    Silvia Cattori: ¿De qué herramientas disponen los partidarios del No para vencer estos obstáculos?

    Etienne Chouard: Hay una que puede resultar bastante fuerte: un recurso individual ante la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH), que no forma parte de la Unión Europea pero cuya Convención ha sido firmada por esta última, lo cual la obliga a respetarla.
    Cualquier persona puede recurrir a la Corte contra un Estado. Se trata de una Corte que protege individualmente a las personas aisladas. Sus argumentación es fuerte (vea el sitio web 29mai.eu), yo la utilizo ya en toda circunstancia. El recurso consiste en denunciar al Estado francés por violación del artículo 3 del protocolo 1 de la Convención que dice que las «altas partes contractuales se comprometen a garantizar a sus ciudadanos elecciones libres que permitan escoger libremente el cuerpo legislativo».

    En realidad, nuestro cuerpo legislativo es ahora muy ampliamente europeo. Y a nivel europeo, ¿se elige el cuerpo legislativo? En lo esencial, no. No tenemos posibilidad de elegir. En Francia, el cuerpo legislativo no es la Asamblea Nacional: el 80% de las leyes que se aplican en Francia son normas europeas que se transfieren automáticamente a nuestro derecho nacional, sin que haya un verdadero debate parlamentario.

    ¿Qué sucede entonces en Europa?
    Primeramente, al nivel constituyente es una CIG (Conferencia Intergubernamental, no electa) la que escribe y corrige los tratados, o sea la Constitución Europea (que ahora esconde su nombre hipócritamente). Los parlamentarios (que son los únicos electos) no pueden hacer otra cosa que ratificar o no, en bloque, los tratados que escriben los no electos. No tienen derecho de iniciativa, a aportar enmiendas, así que se ven reducidos a lo mínimo ¡a pesar de que son ellos los representantes electos!

    Por consiguiente, a nivel constituyente no son los representes electos los que tienen el poder.
    Seguidamente, las leyes europeas ordinarias las escribe la Comisión (no electa) que tiene la exclusividad y la iniciativa legislativa, y esas leyes se discuten después y se votan en el Consejo de Ministros (no electo) en «codecisión» con el Parlamento Europeo (única instancia cuyos miembros se someten a elecciones).
    Sin embargo –escuche bien esto, que es esencial–, no hay codecisión en todos los temas. Existe una cantidad de temas sobre los cuales las instancias no electas (la Comisión y el Consejo) deciden solas sobre la ley europea.

    Esos sectores en los que los ejecutivos escriben lo que yo llamo leyes sin parlamente (lo cual resulta más claro que la ladina expresión de «procedimientos legislativos especiales») se esconden cuidadosamente, no existe una lista [de ellos]. Así que pidan ustedes a sus parlamentarios, a sus ministros, a los periodistas, que les digan algunos de esos sectores. Ni ellos mismos los conocen (a no ser que sean verdaderos bandidos que no hablen claramente con los demás).
    Esa esterilización progresiva del sufragio universal constituye una razón sólida para denunciar al Estado francés por violación de la Convención Europea de Derechos Humanos. Nuestros propios representantes están quitándole toda su fuerza a nuestros votos. La democracia está agonizando en medio de un falso decorado de democracia ficticia.

    Basta con una sola denuncia, pero si se envían miles de ellas se crea una fuerza política como apoyo a una denuncia jurídica. Y es gratis. Si perdemos, el trámite nos habrá costado nada más que el sello del envío.
    Además, la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) está interesada en demostrar su propia utilidad, y se trata de un caso digno de estudio (inédito) que podría sentar un precedente. En todo caso, es el único recurso que tenemos nosotros, los simples ciudadanos. Todos los demás dependen de nuestros representantes, parlamentarios y ministros, que han demostrado que están decididos a pasar por encima de nuestra voluntad.

    Si esperamos que ellos nos defiendan, esperaremos por mucho tiempo y perderemos de antemano.
    Esta denuncia representa una esperanza ya que la Corte puede bloquear el proceso de ratificación mientras se toma la decisión de fondo. Me parece que es un arma poderosa, nueva.

    Silvia Cattori: ¿Qué diría usted a la ciudadanía de Suiza y a la de Noruega, que se han negado hasta ahora a incorporarse a la Unión Europea, países cuyos detractores los califican generalmente «retrasados que niegan el progreso»?

    Etienne Chouard: Yo espero, por su bien, que sigan resistiendo. Los envidio porque tengo la impresión que nosotros estamos encerrados en una horrible trampa en la que nos han sumido nuestros propios dirigentes. Nos están obligando a abrir nuestras fronteras a países que no respetan el derecho laboral, ni las leyes sobre el medio ambiente, ni ninguna de las obligaciones que nosotros imponemos a nuestras propias empresas en el marco del progreso social. Si nos vemos ante la competencia desleal de países que tienen tan pocos puntos de comparación con los nuestros, lo único que puede suceder es que sigamos la caída hacia la ruina general.

    No es cosa de risa. Otros países han vivido ya ese infierno debido a la aplicación de recetas inadecuadas. Ahí tenemos el espantoso caso de Argentina, conejillo de Indias del neoliberalismo…

    Silvia Cattori: Si se le preguntara a la ciudadanía si quiere salir de la Unión, ¿cuál sería la decisión, en su opinión?

    Etienne Chouard: El golpe de Estado de Lisboa me lleva a preguntarme si no tendríamos que salir urgentemente de esta UE-MB (Unión Europea de Multinacionales y Bancos). Estoy comenzando, efectivamente, a pensar que es imposible transformar la Unión Europea, cuyo programa genético parece concebido en contra de los pueblos y en contra de la democracia.

    Quizás lo que hace falta es salir de esta Unión Europea para construir una verdadera sociedad europea, deseada y defendida por los pueblos interesados (no por sus élites privilegiadas).

    Silvia Cattori: Si las posibilidades de salir del Tratado son nulas, ¿por qué no hacer campaña simplemente para salir de la Unión Europea?

    Etienne Chouard: Yo no he renunciado aún a mi sueño europeo de fraternidad. Quisiera comenzar de nuevo con menos países, en vez de este monstruo concebido por las grandes corporaciones y para ellas. Ahora estamos casando a los pueblos con el consentimiento de sus «padres». Un matrimonio exitoso y duradero se lleva a cabo necesariamente con el consentimiento de los pueblos interesados.

    Silvia Cattori: ¿No tienen los socialdemócratas la principal responsabilidad en esta forma de construcción europea? ¿No construyó Jacques Delors la Europa del mercado?

    Etienne Chouard: Es evidente que Jacques Delors y la mayoría de los líderes socialistas nos han engañado. Ellos nos mintieron miles de veces, y esa evidente traición de los jefes de la izquierda constituye una catástrofe para el país.

    Yo confiaba en ellos, y muy particularmente en Jacques Delors. Recuerdo el último día antes del referéndum de Maastricht. Jacques Delors nos habló por televisión. Confesó que en el plano social todavía no se había hasta entonces nada en Europa. Pero tomaba nota de ello junto con nosotros. Solemnemente, mirándonos con sus ojos azules tristes y sinceros, nos prometió ardientemente empezar a actuar en el plano social desde el día siguiente de nuestro voto por el Sí. Nos lo prometió para que votáramos SÍ.
    Quince años más tarde, estamos más atrasados que nunca en el plano social en todos los aspectos… Yo tengo la sensación de haber sido engañado por uno de los hombres en quien más yo confiaba. Es triste e indignante a la vez. La decepción es terrible.

    Silvia Cattori: Usted mencionó el abandono de la creación monetaria. ¿Puede especificar de qué se trata?

    Etienne Chouard: Existe un mecanismo esencial que descubrí este año. Incluso empiezo a ver en él el núcleo de la trampa, el diamante central, el motor de nuestra impotencia… Se trata del artículo 104 de Maastricht (que se convirtió en el artículo 123 del Tratado de Lisboa).

    Dice lo siguiente: «Los Estados ya no pueden obtener préstamos de sus bancos centrales». Para los simples mortales eso resulta incomprensible. ¿Qué quiere decir eso? Desde hace siglos los Estados han dejado parte de su poder para crear moneda en manos de los bancos privados. Los bancos han obtenido de los gobernantes –mediante la corrupción, por supuesto– el derecho (fundamental) de crear la moneda.

    Pero, hasta hace poco (hasta 1974, en el caso de Francia), los Estados por lo menos compartían aún con los bancos privados el derecho de crear la moneda. Cuando un Estado necesitaba dinero para construir vías férreas, viviendas u hospitales, el Estado creaba por sí mismo su moneda, y no tenía que pagar intereses durante los reembolsos. Mantenga la atención y no olvide eso que es el aspecto crucial, el que le condena a usted a trabajar sin descanso en provecho de los que cobran rentas sin hacer nada.

    El Estado creaba la moneda de la manera siguiente: El Estado obtenía un préstamo de su banco central (que fabricaba moneda con ese objetivo) y, a medida que el Estado reembolsaba ese préstamo, el Banco Central destruía ese dinero, ¡pero sin que el Estado tuviera que pagar intereses!

    En Francia, desde 1974, en la época de la llamada “serpiente monetaria europea”, el Estado –seguramente al igual que en los demás países europeos– se prohibió a sí mismo el recurrir a los préstamos de su propio banco central y se privó por tanto a sí mismo de la creación monetaria. Por consiguiente, el Estado (o sea, ¡nosotros todos!) se obliga a sí mismo a pedir prestado a instituciones privadas, a las que tendrá que pagarles intereses, lo cual hace que todo se encarezca. ¿En interés de quién? ¿En interés de todos? ¿No me diga?

    Observe que, precisamente a partir de 1974, la deuda pública ha ido en aumento constante, al igual que el desempleo.
    Yo afirmo que hay un vínculo entre ambas cosas.

    Comentario por cimmerio217 — marzo 23, 2010 @ 7:20 pm

  41. DISCULPAR SE ME HA IDO EL CORTA-PEGA.

    Comentario por cimmerio217 — marzo 23, 2010 @ 7:21 pm

  42. cimmerio217

    Pues no se preocupe ud. que de esta nos salimos del € y traigo aquí un comentario que acaba de colgar Desde Londres en el confidencial:

    108.- #44

    Hola El Farero

    intento ser optimista, y de veras que busco alguna noticia positiva que comentar, pero no hay mucho.

    estoy de acuerdo con usted.

    solo los que no entienden lo que paso Alemania en los 90 con a Unificacion, el sacrificio que suposo para los bancos alemanes convertir los balances de los bancos del Este “a pelo” en balances del Oeste, pueden creer que Alemania va a salvar a Grecia de la bancarrota.

    hace semanas escribi que nadie esperara nada realmente de Alemania [no hablo de una limosna via creditos sino de ayuda real para sentar base de un crecimiento].

    Los alemanes en en pasado siglo salieron de sus problemas gracias a sus propios sacrificios [y la ayuda muy importante de US].

    pensar que va a ayudar a un pais extranjero es no entender a ese pais.

    saludos.

    ———————-

    Así que como ves san ya muchos los que pronostican que vamos a la expulsión de €, o nos vamos solitos.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 23, 2010 @ 7:42 pm

    • señora eguz estamos tratando de parar los insultos asi que no sea usted zorruca y de soslayo deje sus cagarrutas por aqui.. trate a la gente con educación y verguenza.. ok.. gracias muy amable.

      Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 1:58 am

  43. Los análisis de la situación económica de España de D. Roberto como todo el mundo sabe son los mejores y más fiables que hay, pero se le olvida una variable que es aprovechada por el trilero Zparo que es el volumen cuantitativo de la economía española, es decir, su PIB y población (40 millones habitantes), distinta magnitud de las economías de Portugal y por supuesto de la pequeña Grecia. Con ello quiere decir que el presidente Zparo no va a hacer ninguna reforma estructural ni del mercado laboral, tampoco de las pensiones, y con ello “va a tensar al máximo la cuerda” con las autoridades económicas de la Unión Europea y otras internacionales, sabiendo él (el majadero del Zparo) que no va a conseguir que la Unión Europea le ponga en la misma situación que a Grecia, porque sencillamente es prácticamente imposible por la sencilla razón que una situación de insolvencia de la Deuda Pública soberana del Reina de España implicaría por su importancia como antes he dicho un desequilibrio tal de la moneda única comunitaria del euro que llevará una bajada brutal con la paridad del dólar que sería imposible de asumir económica y políticamente. Por supuesto, que tanto las autoridades europeas y las Agencias de Calificación internacional conocen perfectamente la situación real de las cuentas públicas, pero no actúan, ni creo que actuarán por lo anteriormente dicho. No obstante, hay que tener muy claro que en caso que me equivoque, las Agencias de Calificación únicamente deben de emitir un informe modificando el rating de nuestra deuda, y de la noche a la mañana se produce un crash en nuestra economía y por ende en el resto de Europa, y puede que del mundo occidental de dimensiones gigantescas.

    Un saludo a todos,

    Comentario por julianapostata — marzo 23, 2010 @ 7:47 pm

  44. …Zpedo esta cumpliendo lo que le dicen del exterior!!! SAbe lo que debe hacer, y el 11-M requirió ese muñeco y no el PP para el desaguisado!!

    Si hubiera ¿ganado? el 11M el PP y RAjoy no desactivara el PP estate por seguro que serian ellos quien nos deben hundir y sacar del €

    Ex-paña llena de traidores

    Comentario por esperanza — marzo 23, 2010 @ 8:20 pm

  45. Aqui me falta mucha gente ¿censura, castigo por los insultos o casualidad?

    Comentario por cimmerio217 — marzo 23, 2010 @ 8:42 pm

    • No creo hombre, seguro que es una casualidad y pronto tenemos por aquí a sporky, penélope y cia.

      Jejejejeje.

      Comentario por porqueyolovalgo — marzo 23, 2010 @ 9:28 pm

  46. Muchas gracias por su articulo , estimado profesor

    Comentario por amonra1962 — marzo 23, 2010 @ 8:59 pm

  47. Bien, don Roberto: me voy a permitir darle un consejo con toda mi buena intención. No se entregue de forma tan vehemente a la defensa de Rosa Díez. Eso es crearse hipotecas y además le hace perder – a ojos de mucha gente- objetividad y, por tanto, credibilidad puesto que se presenta usted como “hombre de partido”, es decir, parcial e interesado.

    Además no olvide que Rosa Díez es un(a) político, y todo político es ante todo un medrador profesional y un pactista. En el momento en que un despacho, una moqueta, una pequeña parcela de Poder latisueldada dependa de un pacto, habrá pacto. No lo dude. De forma que usted -que a mi modo de ver actúa de forma generosa, desinteresada y solo le preocupa España- terminará, tarde o temprano, sintiéndose como ahora se siente con Rajoy: traicionado.

    Me preguntará usted: ¿entonces no hay remedio? Pues no, no lo hay. Mientras los españoles no vivamos en una democracia y bajo un Estado de Derecho, es decir, mientras no tengamos Libertad Política, no hay mesias salvadores. Ya lo decía Ortega: en España todo lo ha hecho el Pueblo, y lo que no ha hecho el Pueblo se ha quedado sin hacer.

    Confiarlo todo a una persona es crearse servidumbres. Y Rosa Díez, por desgracia, no me parece “el cirujano de hierro”, el Político de talla gigantesca que en estos momentos necesita España. Políticos así se dan en Europa a razón de uno por siglo; en España, menos pródiga a estos efectos, solo hemos tenido uno – Fernando el Católico- en los últimos cinco. Con el Pueblo secuestrado y a falta de grandes personalidades, no hay nada que hacer. Tal vez solo el instinto biológico de conservación, pero no confío mucho en ello.

    Comentario por Carlos — marzo 23, 2010 @ 9:03 pm

    • Pues Carlos, dinos tú a quién ponemos al frente del barco. Ya conocemos como funcionan PSOE y PP en esto de gobernar, y al final más de lo mismo.
      Al menos esta señora ha tenido la valentía de decir cosas que todos pensamos pero que en público y en política nadie osó tan siquiera mencionar.

      Todo el mundo merece una oportunidad; Rajoy la perdió en su día, y Rodríquez Zapatero ha demostrado con creces ser un completo inútil. Acaso no queríamos mujeres en el poder, pues démosle la oportunidad de hacer realidad su proyecto, con una mayoría amplia.

      Rosa Díez no será la panacea, pero te aseguro que por poco que haga será muchísimo. Eso sí, llevando hasta el último extremo su programa de partido, aquí ya no nos contentamos con medias tintas.

      Comentario por porqueyolovalgo — marzo 23, 2010 @ 9:37 pm

      • ¿A quién poner al mando de la nave? Esas decisiones las toman otros, nosotros estamos solo para pagar, votar y callar.
        ¿Qué hacer, pues? No votar y no callar. El régimen surgido de los enjuagues y componendas de la infame transición se tambalea. Decía Nietzsche que “es un deber moral, solo en apariencia cruel, empujar todo aquello que se tambalea”. Empujemos pues. Después ya veremos.

        Comentario por Carlos — marzo 24, 2010 @ 12:02 am

  48. Eguz,

    Como todo lo sigas explicando con brocha gorda, no se entera uno de nada.

    Decías hace unos días, esto:
    “Y sin ir más lejos lo tienes en la historia de España, que por si no te la han explicado te la recuerdo.
    Los judíos en la época de los Reyes Católicos, llevaban las cuentas y los dineros de los moros, estos
    decidieron quedarse con el dinero judío y los asesinaban, estos se pasaron a Castilla y financiaron la
    guerra de los Reyes Católicos contra los moros, hasta ahí todo perfecto, el problema es que los Reyes
    Católicos les tenian que devolver el dinero prestado en esa guerra, pues bien, solución de los Reyes:
    Expulsión de los judíos de España con lo puesto, porque les robaron su dinero, sus tierras, sus casas y
    hasta la camisa que llevaban puesta.
    Ves ZPorky, la historia tiene esas cosas, que nos enseña lo que pasa cuando alguien pretenden que le
    devuelvan una deuda imposible de devolver.”
    https://robertocenteno.wordpress.com/2010/03/16/como-salir-de-la-crisis-nunca-con-zapatero/#comment-9696
    …Brochazo gordo y fuera de lienzo, … o no?
    Y yo te remitía a este enlace, que justo un día después quedaba inhabilitado… pero bueno,
    http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/expulsion-judios.html

    Hace algo más de tiempo, ‘sintetizaba’s la ruina Argentina de esta manera:
    “Vease el caso de Argentina, un gobierno corrupto, desfases por todos los lados, una deuda descomunal,
    solicitó ayuda al FMI, se la dieron, Argentina o mejor dicho el gobierno de Argentina se negó a hacer las
    reformas y acabar con la corrupción (es imposible decirle a un delincuente que entre en la carcel por motu
    propio, es decir, que el gobernante corrupto acabe consigo mismo), liuego se negó a pagar la deuda, con lo
    que la financiación exterior se cortó.
    El ejemplo Argentino es exportable a la mayoria de paises que ha intervendio el FMI y la filosofía de los
    paises intervenidos suele ser la misma.
    Dame dinero, sigo como estoy y luego dame más dinero, ¿no me lo das? no te pago la deuda.”
    https://robertocenteno.wordpress.com/2010/01/21/el-hundimiento-de-la-percepcion-economica-de-espana/#comment-7142
    …Brocha gorda y fuera de lienzo, … o no?

    Sobre las mismas fechas, describias la ‘forma de hacer’ de FMI. Decías:
    “Me olvidaba.., FMI, el problema del FMI es que presta dinero a gobiernos como poco ineficaces,
    la mayoria corruptos, malos pagadores y que quieren seguir con su chiringuito, voy a ponerte un ejemplo:
    Imaginemos que España tiene que recurrir al FMI, (nada extraño si pasase), el FMI le pide a España
    que mejore su legislación y presente un plan para devolver el dinero que le preste, además de poner
    las reglas para un futuro crecimiento antes de darle el préstamo.
    ZP le presenta un plan que no es eficaz (nada extraño que se diese el caso).
    El FMI le pide que debe desmantelar las autonomías por ser un tragadero de recursos.
    Como ZP necesita el dinero del FMI acepta la condición.
    El FMI le dá el dinero a ZP.
    ZP se pasa por el forro de sus bemoles la condición del FMI sobre las autonomías y el FMI le obliga hacerlo.
    ZP suspende las autonomías, funcionarios y gente metida a dedo en esos entes a la calle, por millones.
    ¿sabes a quien echaria la culpa ZP?
    ¡¡Al FMI!!, el malo de la película claro, además para los funcionarios que se han quedado en el paro el
    FMI es malisimoooooooooo, les lleva a la ruina y crea mogollon de paro.
    Esa es la historia del FMI y su fama.”
    https://robertocenteno.wordpress.com/2010/01/26/%c2%bftodavia-hay-quien-lo-dude-its-the-deleveraging-stupid/#comment-7191
    …Brocha gorda y fuera de lienzo, …o no

    Con brocha gorda, no se puede pintar muy fino, no, … pero si la intención no es la de pintar fino si no la emborronar el lienzo,
    entonces la brocha gorda es la única que se puede usar.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 23, 2010 @ 9:34 pm

  49. Hace un tiempo, hice este comentario que os vuelvo a poner para acompañar dos videos nuevos que han salido.

    Timothy Geithner, el secretario del tesoro de los EEUU prefirió no informar de que AIG, tras ser intervenida por el gobierno
    de los Estados Unidos, realizó pagos a algunos bancos acreedores por importe de 62.000 millones de dolares.
    Entre los beneficiarios estaba Goldman Sachs (banco talismán del gobierno de EEUU), Deutsche Bank y Société Générale.
    Al parecer Darrel Issa, congresista republicano y miembro de un comité de la Casa Blanca pidió a AIG una serie de correos
    electrónicos desde noviembre de 2008 en los que queda demostrada la presión que realizó la FED para que no salieran a la luz
    los pagos que AIG había hecho a las entidades que habían adquirido instrumentos, con el objeto de realizar una cobertura del
    riesgo de quiebra de la entidad (credit default swaps).
    El propósito de no revelar a los medios dicha información fue evitar que otras empresas decidieran no realizar negocios con AIG
    al comprender que su solvencia era ‘más bien baja’.
    Aquí nos encontramos con un enorme conflicto de intereses, ya que cuando AIG pasa a estar bajo la tutela del estado, son los
    propios gestores del estado quienes no tienen ‘ningún pudor’ y ‘dudosa ética’ para actuar ilegalmente con el fin de ‘garantizar
    la estabilidad de la compañía y del sistema financiero’.
    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/01/08/AR2010010803656.html
    http://business.timesonline.co.uk/tol/business/columnists/article6982585.ece

    Aclaremos que Timothy Geithner era el Presidente de la Reserva Federal de Nueva York ( y también ex Kissinger Associates),
    a cargo de todos los grandes bancos de Wall Street durante los años de la burbuja.
    Me resulta inverosimil que con Obama se pretenda cualquier cambio, cuando su equipo económico está formado fundamentalmente
    por hombres de Wall Street, gente como como Lawrence Summers ó Robert Rubin (Ex Goldman)
    http://www.huffingtonpost.com/harry-r-lewis/larry-summers-robert-rubi_b_419224.html ,
    después de que Bush tuviera a Paulson (ex Goldman) como Secretario del Tesoro, con los resultados ya sabidos.
    Cuando Obama anunció que Geithner sería el Secretario del Tesoro, las acciones de Goldman Sachs se dispararon un 25% en un
    día o dos. … Ese sí que era el cambio (o el no cambio) que Wall Street estaba esperando.

    Y es que en el fondo no llamamos a la crisis por su nombre. Se oyen de nuevo eufemismos, como crisis del ladrillo, crisis
    internacional, crisis cíclicas, que nos ocultan subrepticiamente el primer paso necesario a la hora de afrontar cualquier tipología
    de problema, identificarlo, saber cual es, poder describirlo con claridad.
    Nos equivocamos ‘nos equivocan’ en el discurso producción-plusvalía en el que basan la explicación de estas crisis sistémicas.
    En estos momentos más del 80% de todo ‘el dinero’ que se mueve en el mundo se mueve en derivados financieros que han perdido
    todo contacto con los activos subyacentes. En estos mercados no organizados y no regulados, participan estados, bancos,
    multinacionales y todo ‘looby’ viviente, creando una cadena de deuda y obligaciones, mas propia de ‘Alicia en el país de las
    maravillas’, y que nadie puede trazar hasta su origen.

    El problema actual real es la especulación organizada, asociada a estos mercados. La economía real no sufre desajustes tales
    como para llevarnos a estas crisis, tan grandes y en ciclos tan rápidos.
    Los paraísos fiscales siguen repletos, inaccesibles e intocables.

    Y aquí vamos otra vez a la noticia de bloomberg, … de bloomberg,eh!
    29 ene (Bloomberg) – La idea de cábalas bancarias secretas que controlan el país y la economía global se dan por supuestas
    entre los teóricos de la conspiración que acumulan munición, agua embotellada y mantequilla de cacahuete. Después de la audiencia
    de esta semana en el Congreso sobre el rescate de American International Group Inc., uno tiene que preguntarse si esa gente
    está realmente tan loca.

    Quedarse en el plano político o teórico-económico para discutir la situación que nos acontece a nivel global me parece,
    siendo benevolente, ser bastante .. ‘corto de miras’.

    Quien busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. … y está claro que mucha gente no está capacitada (quiero pensar) para
    desmontar nuestro cuento y empezar a pensar en serio, ya que si no, la dialéctica imperante tendría una ‘música’ bien diferente.

    Y es que tampoco hace falta ser un lince para ver de que va el percal … pero no!, a nosotros que nos nos quiten el circo
    de los políticos que es lo que nos divierte. Estamos enganchados a una farsa y hasta nos ofende que se nos diga que
    esta caja tiene doble fondo, que por nuestros cojones no vamos a mirar!. … lo niego, lo niego y lo niego!
    … Y es que esto no es nuevo, el coliseo romano, una ‘obra grandiosa’ para su época no fue ni más ni menos que construida en
    toda su magestuosidad con ese principal propósito … ‘adormecer a la población’ … el famoso ‘Panem et circenses¡
    Pero claro, explícale a uno del R.Madrid que los del Barça no son más que el fiel reflejo ante el espejo de ellos mismos
    … y viceversa.
    ..jeje, y luego nos reimos viendo la reacción de un gato ante un espejo.
    … es la versión espabilada de ’salsa.rosa’

    Los nuevos videos que han salido son estos:

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 23, 2010 @ 9:42 pm

    • Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 23, 2010 @ 9:43 pm

      • Genial Galaxy

        Yo no se porque es tan dificil ver lo evidente.

        Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 3:08 am

      • Por el exceso de información. Ya no sabemos lo que es realidad y lo que es ficción.
        Así nos llevan por donde ellos quieren.

        Comentario por Turville — marzo 24, 2010 @ 9:29 am

      • Amenazas por el artículo “EL 11-M LO HIZO LA OTAN”

        A raíz de la publicación del artículo “EL 11-M LO HIZO LA OTAN”, he recibido unas amenazas en mi blog, chantajeándome con retirar todo el material de ese artículo o ser denunciado a la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo.

        Si estás del lado de denunciar a los verdadores autores (OCULTOS) del 11 de Marzo, difunde este video en todos los blogs, webs, foros y redes sociales a las que accedes.

        Por algo les dolerá tanto el contenido de este video y el artículo, ¿no te parece?

        Nos quieren silenciar y lo que debemos hacer es DENUNCIAR.

        El artículo de la disputa: http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/03/11/el-11-m-lo-hizo-la-otan/
        ———-

        CREO QUE TENEMOS UN GRAN PROBLEMA!!!

        BUENAS NOCHES!!

        Comentario por eyes — marzo 25, 2010 @ 12:50 am

      • Y…¡ATENTO EYES!!, que Luis del Pino habla de ¡¡GOLPE DE ESTADO!!, interno o con inspiración externa, pero GOLPE DE ESTADO, es decir atentado para cambiar un gobierno.

        Y dentro de la página que enlazas, sobre el simulacro de atentado en Europa con 200 muertos, habla que en el participó Jorge Dezcallar, socialista de la época de Felipe Glz., director del CNI con Aznar y ASCENDIDO por el PSOE o ZP una vez subido este al poder.

        Primero se le premió con la embajada de Roma

        Despues como consejero de REPSOL.

        Actualmente como embajador en Washinton

        Vida y milagros de Jorge Dezcallar:

        enero de 1983, presta servicio en el palacio de la Moncloa en el ejecutivo presidido por Felipe González.

        Entre 1985 y 1993 desempeñó el cargo de director general de Política Exterior para África y Oriente Medio del Ministerio de Asuntos Exteriores. Con esta responsabilidad, y gracias a su conocimiento de la situación política en el Próximo Oriente, Dezcallar desempeñó un papel fundamental en la organización de la Conferencia de Paz de Madrid de 1991

        En 1997, José María Aznar lo incorporó a la misión de buenos oficios de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) entre Slobodan Milosevic y la oposición serbia para democratizar el país, al frente de la cual se encontraba el ex presidente del gobierno Felipe González.

        Nombrado como embajador en Marruecos, el 13 de junio de 1997

        29 de junio de 2001 nombrado director del Cesid.

        Su designación fuera recibida con satisfacción por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que destacó su «perfil institucional» y su talante de «hombre de Estado y no de partido», e incluso por Izquierda Unida (IU), que aplaudió la «desmilitarización» de los servicios de inteligencia.

        A partir de ese momento, sin embargo, tendría que pasar un período de transición en el que las cosas nuevas (el CNI) no terminaban de nacer y las viejas (el Cesid) no acababan de morir.

        —————–

        Pero hay más….

        Un hombre de confianza de Dezcallar y del PSOE, portavoz de la Casa del Rey

        Ramón María Iribarren trabajó en La Moncloa a las órdenes de Rosa Conde. Su nombramiento apunta al desembarco del ex director del CNI en La Zarzuela.

        Madrid. Ramón María Iribarren Udobro, de 62 años de edad, será a partir del próximo mes de enero nuevo portavoz de la Casa del Rey. Ni militar, ni diplomático –como sus antecesores en el cargo–, este funcionario de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, titulado en Periodismo y licenciado en Ciencias Políticas, ha desarrollado su carrera en la Administración del Estado a la sombra del poder socialista y está considerado un hombre de la máxima confianza de Jorge Dezcallar, actual embajador de España en Estados Unidos y ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

        La noticia del nombramiento de Iribarren como inminente responsable del Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Jefatura del Estado apuntala los rumores en torno a un más que probable desembarco de Dezcallar en el Palacio de La Zarzuela, en sustitución de Alberto Aza. Una especulación que viene circulando con insistencia en círculos políticos desde hace semanas.

        Después de trabar cierta amistad cuando uno y otro ocupaban cargos de segundo nivel en los primeros gobiernos de Felipe González, Dezcallar e Iribarren coincidieron en la Embajada de España en Marruecos, el primero como embajador y el segundo en el puesto de consejero de Información y Prensa.

        Tras ser nombrado director del CNI en mayo de 2002, Jorge Dezcallar encomendó a su amigo Iribarren la asesoría para las relaciones con los medios de comunicación de su gabinete. La mañana de los atentados del 11-M sorprendió a ambos al frente de los servicios de Inteligencia españoles. Considerado un hombre extrovertido, campechano y hablador, muy hablador, Ramón Iribarren sustituye en el cargo al diplomático Juan González Cebrián, cuya salida de la Casa del Rey “contiene más sombras que claros” en opinión de fuentes cercanas a la Corona. Otro aspecto todavía sin aclarar del relevo en la Dirección de Comunicación de la Casa del Rey es el hecho de que el monarca prescinda también de Jordi Gutiérrez, actual número dos del departamento.

        Vínculos

        Sin embargo, la relación entre ambos no se afianzó hasta que coincidieron en la delegación diplomática de España en Rabat. Un vínculo que se estrechó tras el paso de uno y otro por el CNI y los terribles atentados terroristas del 11 de marzo.

        Tras las elecciones generales de 2004, tanto Dezcallar como Iribarren abandonaron los servicios de inteligencia. El primero, rumbo a la embajada de España ante la Santa Sede. El segundo pasó a ocupar la dirección adjunta a la Presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO), entonces capitaneado por Aurelio Martínez, otro ex alto cargo de la Administración felipista.

        —————-

        Es evidente que a Aznar se la dieron con queso y le metieron un misil en toda la linea de flotación.

        Claro que el PP para estas cosas nunca tuvo malicia, los funcionarios eran funcionarios y se suponía que eran apolíticos.

        Slds.

        Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 2:40 am

  50. Enrique,
    Me ha encantado el artículo.
    Muy bueno.
    Esta entrevista con Etienne Chouard nos da un claro ejemplo de lo que se necesita para tener una opinión fundada sobre algo, … conocerlo!. En este caso ‘el tratado de lisboa’, (la nueva constitución europea) y el funcionamiento de las instituciones europeas.

    Slds,

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 23, 2010 @ 9:54 pm

  51. Hce tiempo se traía por estos lares esta iniciativa de David Bravo:
    http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html

    Bueno, pues va a por ello de verdad!!!
    Bravo David!!!

    AL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

    Excelentísimos señores:

    Mi nombre es David Bravo Bueno y soy abogado en ejercicio con despacho profesional en Sevilla. El motivo de la presente es la reciente aprobación en Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en cuya Disposición Final Primera se prevén determinadas reformas del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

    Las reformas propuestas pueden resumirse sucintamente en que mediante las mismas se atribuiría a una comisión del Ministerio de Cultura la potestad de decidir si desde una página web se están vulnerando derechos de propiedad intelectual procediendo, en caso de que así lo consideren, al cierre de la misma o a la retirada del contenido objeto de controversia. En ese procedimiento se reservaría a los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo la función de autorizar el cierre acordado por la Comisión, pero impidiendo que puedan entrar en el fondo del asunto, esto es, impidiendo que supervisen si efectivamente existe la infracción que motiva el cierre. De este modo, el ámbito de las competencias judiciales quedará limitado a analizar, no la pertinencia de la medida acordada, sino si la ejecución de ésta afecta a los derechos fundamentales de libertad de expresión o información.

    Aunque puede ser utilizada por cualquiera y para perseguir cualquier tipo de página web si el denunciante considera que lesiona sus derechos, la reforma está pensada para otorgar a la industria de los contenidos una vía administrativa rápida que les permita lograr el cierre de un determinado tipo de página web: las conocidas como páginas webs de enlaces. La actividad de estas webs consiste en la de ofrecer enlaces a archivos que miles de ciudadanos intercambian entre sí utilizando ciertos programas informáticos. Es importante subrayar que estas páginas no tienen más contenido que los enlaces referidos y que carecen de archivo alguno, encontrándose éstos en los discos duros de los ordenadores personales de aquellos usuarios que han decidido compartirlos.

    Para entender los motivos que encierra la propuesta incluida en la Ley de Economía Sostenible, es necesario explicar cuál ha sido el resultado de las acciones penales y civiles que desde hace años ejerce la industria de los contenidos contra este tipo de página web.

    En el año 2006 se produjo una redada que tuvo como fruto la detención de 15 personas por administrar páginas de enlaces como las que acabo de describir. Todas ellas fueron imputadas por un presunto delito contra la propiedad intelectual (art. 270 CP) y los procedimientos recayeron en diversos juzgados de instrucción repartidos por varias ciudades españolas. Esta operación fue calificada por la entonces Ministra de Cultura, Dª. Carmen Calvo, como una de las más importantes actuaciones en defensa de la propiedad intelectual realizadas durante ese año 2006.

    Sin embargo, con las excepciones que se dirán, las resoluciones hasta ahora recaídas en estos casos resolvieron el sobreseimiento de las actuaciones al entenderse por los diversos Juzgados que examinaron cada uno de estos asuntos que la actividad realizada por los imputados era penalmente atípica. Así sucedió en los casos de las páginas webs Sharemula, Tvmix.net, Todotorrente.com, Emule24horas.com, Spanishare.com, Cvcdgo.com, Etmusica.com, Elitemula.com, Indicedonkey.com y Naiadadonkey.com. El denominador común de la argumentación de esas resoluciones es que un enlace es una mera cadena de caracteres alfanuméricos que indica dónde se halla un contenido pero que no lo reproduce ni lo comunica públicamente. Un enlace sería pues un “mero dato fáctico” -por seguir la expresión utilizada por el profesor Garrote y la Audiencia Provincial de Madrid al resolver el caso Sharemula- que por sí mismo no realiza ningún acto de explotación de derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto, dado que no existe el elemento objetivo del tipo -reproducción o comunicación pública de la obra- resulta irrelevante analizar si concurre o no ánimo de lucro, puesto que la existencia de éste sin la de aquél deja incompleto el tipo penal.

    De este modo, los que realizan los actos de reproducción y/o comunicación pública son los propios usuarios que gratuitamente intercambian esos archivos en las redes P2P y no quien simplemente enlaza a tales archivos desde este tipo de webs. De nada serviría -siguiendo el razonamiento de las resoluciones mencionadas- acudir a la figura de la cooperación necesaria porque la actividad de estos usuarios es atípica penalmente ya que no obtienen rendimiento económico alguno por su actividad. No siendo delito la actividad de los usuarios, en ningún caso podrá existir responsabilidad criminal por cooperación necesaria a los actos de éstos.

    Por rigor, merece la pena indicar que pese a esta doctrina reiterada existen dos sentencias condenatorias contra administradores de páginas de este tipo. Sin embargo hay que destacar un aspecto diferenciador de las mismas -además de la mera y obvia diferencia cuantitativa- y es que esas sentencias lo son de conformidad, esto es, son fruto de un acuerdo entre las partes. En esos dos casos (los de las páginas webs SimonFilmsTV e infopsp) los denunciados no adujeron que sus páginas únicamente contenían enlaces ni realizaron argumentación alguna en tal sentido. Es por ello por lo que las sentencias de conformidad dictadas no emiten pronunciamiento alguno sobre la naturaleza jurídica del enlace ni sobre si éstos pueden suponer o no comunicación pública de los archivos a los que remiten. Sin necesidad de hacer grandes argumentaciones al respecto, baste subrayar como conclusión que las pocas veces que a los denunciantes se les ha dado la razón en sus tesis ha sido cuando nadie se las ha discutido. Y a sensu contrario: siempre que se ha sostenido ante el juzgado la defensa de la inocuidad del enlace respecto de las infracciones de derechos de propiedad intelectual y se ha dictado una resolución que pone fin al asunto, ésta lo ha sido de archivo del procedimiento y no de condena.

    Ante el fracaso de la vía penal, la entidad de gestión de derechos SGAE ha ejercido acciones civiles contra titulares de este tipo de páginas webs y, hasta el momento, con nulos resultados. Los Juzgados de lo Mercantil que están entendiendo de las demandas interpuestas están decantándose por inadmitir la adopción de las medidas cautelares solicitadas junto con la demanda al entender que no se cumple el requisito de apariencia de buen derecho dado que las páginas demandadas no realizan acto de explotación de derechos de propiedad intelectual alguno. En uno de esos casos (el de las páginas webs Elitemula y Etmusica) el juzgado, que había concedido la adopción del cierre cautelar de la web inaudita parte, decidió revocar su propia decisión tras la oposición de la demandada, que se basó en la imposibilidad de que un enlace pueda infringir derechos de propiedad intelectual al no reproducir ni comunicar públicamente las obras a las que remite.

    La única sentencia dictada hasta el momento en vía civil es la recaída en el caso que estudiaba la demanda contra la página de enlaces llamada elrincondejesus.com. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Barcelona desestima íntegramente la demanda de SGAE esgrimiendo también la inexistencia de infracción de derechos de propiedad intelectual por carecer la web de contenidos protegidos, más allá de los enlaces que la actora señalaba como objeto del procedimiento.

    Llegados a este punto resulta ya fácil explicar por qué sostengo que las reformas incluidas en la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible suponen una burla a nuestro sistema judicial. Esto es así porque la reforma no pretende frenar la proliferación de este tipo de páginas webs con un cambio en las normas del juego que las hagas jurídicamente atacables sino con una sustitución burda y grosera de los árbitros naturales de ese conflicto. De este modo, y a sabiendas de que los jueces están resolviendo que las páginas de enlaces no suponen infracción de derechos de propiedad intelectual, el atajo tomado ha sido el de sustraer a los mismos ese poder de decisión. Teniendo en cuenta el sentido de las resoluciones que estaban adoptando, no parece en absoluto casual que el papel que ahora se les reserva ab initio esté limitado a que no entren a discutir la propia existencia de la infracción ya declarada por la Comisión del Ministerio de Cultura.

    Pese a que el ejecutivo no lo dice de forma expresa, en ocasiones algunos de los actores involucrados en este conflicto han puesto negro sobre blanco el motivo del futuro nacimiento de ese órgano administrativo y de las funciones que tendrá atribuídas. El secretario sectorial de Comunicación Social, Cultura y Deporte de UGT, Carlos Ponce, al ser preguntado por la última resolución que manifiesta que las páginas de enlaces no vulneran derechos de propiedad intelectual, mostró su indignación con la misma declarando que confiaba que se aprobara la Ley de Economía Sostenible para “detener las sentencias que puedan atentar contra los derechos de propiedad intelectual”. Según informa EFE, a continuación indicó que “de ello” se encargaría “una nueva comisión parlamentaria que se establecería con representantes de la industria y de los consumidores”. El motivo por el que esta declaración me resulta escandalosa no es porque su autor considere que las sentencias que comentamos atentan contra los derechos de propiedad intelectual, una opinión a todas luces errónea desde el punto de vista jurídico pero, en cualquier caso, perfectamente amparada por el derecho de libertad de expresión de quien las profiere. La razón de mi perplejidad y, en cierto modo, preocupación, estriba en que el señor Ponce sugiera que el supuesto atentado a los derechos de propiedad intelectual que encierran esas resoluciones pueda y deba ser combatido, no con el pertinente recurso, sino sencillamente trasladando las competencias decisorias de esos juzgados a un órgano administrativo del que espera y prevé otras resoluciones más acordes a sus intereses u opiniones.

    Con mayor claridad incluso, Marisa Castelo, abogada de la industria de los contenidos, ofreció hace unos meses una entrevista online en el periódico ABC donde también puso las cartas sobre la mesa. Tras defender a ultranza la reforma que estamos comentando y, ante la pregunta de si se “ganan muchas demandas por violaciones de propiedad intelectual en internet”, la letrada contesta: “has dado en el clavo” y agregó que “la necesidad de esta reforma surge sencillamente de que no se está aplicando el Código Penal de manera correcta”.

    El motivo de ponerles en antecedentes mediante esta carta es el de preguntarles su parecer sobre lo que personalmente considero un despropósito que ataca a pilares fundamentales de un Estado de Derecho. Mi intención es también que la presente les estimule para que indaguen en los hechos aquí narrados y, tras su verificación, exijan explicaciones a aquellos que pretenden cerrar un determinado tipo de página web apartando del conocimiento de esa materia a los tribunales que estaban resolviendo de forma reiterada en sentido contrario.

    Lo anterior se lo comunico a los efectos legales oportunos.

    Aprovecho la ocasión para reiterarles mi consideración más distinguida.

    Aquí podeis ir viendo todos los movimientos que ha hecho:
    http://www.filmica.com/david_bravo/

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 23, 2010 @ 10:02 pm

    • Bravo david
      ——-

      Lo de la Sgae es de las cosas en las que todo el mundo coincide y ni aún asi conseguimos pararlo

      Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 10:32 pm

  52. Creo que es deseable que en un blog se discutan las cosas con educación y respeto, y he luchado por eso aqui. Pero en realidad… ¿que mas da eso?

    Si la imbecilidad de la mayoría nos lleva al desastre, al menos… y en vista de que poca solución hay… me queda el gusto de decirles lo idiotas que son.

    Estoy dedicandole tiempo a algo y no me queda mucho para otras cosas. He entrado a leer y he visto que la tactica de algunos es la del ataque personal, la ridiculización, y de vez en cuando algún argumento que da verguenza ajena por la ausencia total de capacidad de razocinio que con él se demuestra.

    Por lo que se ve, no hay forma de defender determinadas ideas y conceptos sin estar intercambiando insultos y descalificaciones.

    Ok ok
    Esto es lo que hay

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 1:18 am

  53. Sr. Centeno
    El mundo está quebrado y me extraña que usted no lo sepa.
    Tambien me extraña que piense que las agencias de calificación no sepan lo que hay y que se van dando cuenta poco a poco.

    ¿Se ha tragado usted el cuento?

    —————–

    El cuento

    Es sistema financiero mundial quiebra.
    Las naciones muy preocupadas ellas se reunen en forma de fantoches (lideres) mundiales en torno a un organo al que llaman G20.
    Determinan que el origen de la crisis es que todo el mundo se ha endeudado mucho, cosas del libre mercado y de la codicia humana.
    Solución: Que todos los estados pidan la última hipoteca a la banca para darselo a la banca y de esa forma poder salvar a la banca ¿?
    ¿Nadie ve algo raro aqui?

    ——

    Y digo yo, que a lo mejor lo que se ha hecho es trasladar la quiebra del entramado financiero a las naciones
    ¡Digo yo!

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 1:39 am

  54. El sistema financiero actual es una estafa piramidal.

    La crisis (quiebra) forma parte ineludible de dicho sistema.

    Si EL BANCO GLOBAL (SISTEMA GLOBALIZADO FINANCIERO-BANCARIO) genera todo el dinero, y todo el dinero hay que devolverlo con interés, es obvio que no se puede devolver la deuda a origen.

    Mientras se mete nuevo dinero no se nota y parece que todo el mundo puede ganar dinero de alguna forma para devolver sus deudas. Pero en cuando se corta el chorro, se acabó.

    Cuanto mas dinero metan antes de cortar el chorro, mayor será el batacazo. Esto no es algo que lo sepa yo porque sea un iluminado. Basta con usar un poco la cabeza, y obviamente, le gente que maneja la banca sabe de esto perfectamente. Esto no se le ha ido a nadie de las manos.

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 1:47 am

  55. Mucho dinero al tablero

    Y sabemos lo que ha sido el final del Siglo XX y principios del XXI. Pareciera que hubiesen querido hacer del mundo una gran burbuja. Y lo consiguieron.

    ¡Tomen ustedes dineo!
    ¡Consuman! ¡No dejen de consumir!
    Banco, medios de comunicación, empresas… todo a una.
    ¡Endeudese si no quiere ser usted un desgraciado!
    ¡Tome 5 milloncejos mas y comprese además un coche y una moto!

    ———————

    El dinero basado en nada ha inundado el mundo.
    Y solo hay tres posibilidades:

    a) No habia patrón al frente del barco
    b) Había patrón al frente del barco pero se le fue de las manos el timon y el barco se hundió
    c) Había patrón al frente del barco y sabía lo que hacia.
    ———-

    En cualquier caso, se metió mucho dinero y eso significa sencillamente que el agujero de los intereses es ABISMAL.

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 1:59 am

  56. Quiebra de las naciones

    enga venga, tu que eres tan lista.
    o enrique… aunque casi me arrepiento de incluir a enrique aqui, porque se va a ir por peteneras enrrollandose y explicando cosas que nada tienen que ver, y luego encima se quejará de que no le leemos o de que no sabemos sufciente economía para entenderle.

    ——

    ¿A quien debemos el dinero que debemos?

    Es una sencilla pregunta.

    A quien le debo mi hipoteca?
    A quien se lo deben las constructoras?
    A quien se lo deben otras empresas endeudadas?
    A quien se lo deben los ayuntamientos?
    A quien se lo debe el Estado Español?
    Y California?
    Y Grecia?
    Y el Gobierno Norteaericano?
    Y Reino Unido?
    Y China?

    ¿A QUIEN DEBEN TODOS?
    ¿QUIEN ES EL GRAN ACREEDOR?
    ———–

    En realidad es una pregnta trampa.

    La verdadera pregunta es ¿como funciona el entramado financiero? y ¿Quien lo controla en origen?

    ——

    Zapatero no es
    No Obama

    —–

    A ver si alguien recibe una chispita que ponga a funcionar su cabeza.

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 2:13 am

  57. zporky , no paras de explicarlo bien., muy bien, pero ahora estan buscando soluciones.. y no las hay…

    esta vez no.

    mira lo del templo, mirar lo que dice Netanyajo..carajo!!!

    dice que el construirá donde le salga de los huewetes.. .. esta picando a los musulmanes… para que estalle… y salte todo por los aires.. y aqui seguiremos, dandole vueltas al melón viendo que solución tiene esto., ninguna…

    hay un ambiente muy feo en la calle…
    hoy he visitado una inmobiliaria.. llevaban 8 meses sin cerrar ninguna operación( creo que eran mas pero a la persona que la lleva ,le ha dado verguenza decirme los meses que eran exactamente , es una chica muy guapa pero esta un poco estropeada demacrada y algo deprimida…normal no creeis.??) he visitado una oficina bancaria y al director se le acumulan las solicitudes de creditos encima de la mesa que no les aprueban … ni aun siendo de clientes solventes siempre…

    algunos es verdad que quieren tener esperanza pero esto se va al garete.

    me ha hecho mucha gracia eguz cuando dice que esto se puede salvar con lo que ella dice.. ja ja ja ..

    pues nada chico.. , y lo mas curioso es que algunos la solucion la ven en plantarse un huertecito…

    todo lleno de hermitaños… como en el bosque de los nomos.!!

    Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 2:16 am

  58. señora eguz estamos tratando de parar los insultos asi que no sea usted zorruca y de soslayo deje sus cagarrutas por aqui.. trate a la gente con educación y verguenza.. ok.. gracias muy amable.

    por favor hemos conseguido contener a un tren .. esto esta mas tranquilo con gente hablando tranquilamente.. … sin menosprecios … sin descreditos , eguz cada uno sabemos lo que sabemos, algunos somos gente de futbol que tenemos el culo pelao.., y de economia nada de nada.. pero lo que usted hace .. con las personas .., no me gusta y se lo tengo que decir.. ..

    saludos

    Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 2:27 am

  59. iba a poner un video .. que habla del templo.. pero no se.!!

    parece que estais durmiendo ya y no lo vais a ver.! mañana lo pongo.. si vengo!!

    Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 2:32 am

  60. el puto templo los cojones…

    que locura con el templo .. coño y las tierras sagradas traen estos hijueputas

    HABLA EN SU VIAJE A EEUU
    Netanyahu: “El pueblo judío construía en Jerusalén hace 3.000 años y construye hoy”
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mantiene desafiante en su disputa con el Gobierno de EEUU, en vísperas de una reunión con Barack Obama, reiterando que “Jerusalén no es un asentamiento sino su capital”, en la que ya construían hace 3000 años.

    Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 2:35 am

  61. eyes

    es que la gente no sabe de que va la peli
    ——

    vamos a dejarlo escrito, porque tal vez cuando empiece el baile alguien que pasó por estas lineas sin hacer mucho caso, comprenda que alguien lo dijo y que nada de lo que ocurre es por casualidad.

    1) Quiebra en cadena de todo
    2) Conflictos sociales sin precedentes
    3) Ecumenismo de todas las iglesias cristianas unidas en torno al papado romano y con muy buena relación con Israel. Incremento de poder del Vaticano como solución a la crisis economica y de valores en la sociedad. Traslado del Papado desde Vaticano al Jerusalem. Imposición del Domingo como día de descanso.
    5) Estallido del conflicto en oriente medio. EEUU, Israel y aliados unidos y entregando gran poder al Papa. Por otro lado el mundo islámico con China, Rusia, Socialismo Latinoamericano. Tercera guerra mundial.
    6) Construcción del tercer templo en la actual esplanada de las mezquitas (Jerusalem)
    7) Microchip en humanos. Todas las transacciones economicas serán electronicas. También por seguridad, por que no se pierdan los niños, por consulta de historial medico…

    Y mucho mas, en el capítulo de catastrofes… pero con dejar eso escrito es suficiente.

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 2:51 am

    • si , algunos diran despues, que fueron intoxicados.. jejejejejjajajaja

      Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 9:14 am

  62. Estoy subiendo a VIMEO unas conferencias que tienen mucha información.

    Hasta el momento solo están las primeras que son de 2006.

    http://elgranenganio.wordpress.com/

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 3:01 am

  63. eguz
    cuentame de nuevo como están los EEUU

    LA DEUDA PÚBLICA SE DISPARA
    La política de Obama acrecienta las dudas sobre la solvencia de EEUU

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-politica-de-obama-acrecienta-las-dudas-sobre-la-solvencia-de-eeuu-1276388103/

    Allí tienen otro Zapatero
    En poco mas de un año se ha cargado el pais

    Ironia Off

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 3:20 am

  64. facil, algunos oyen mucho a gordos remora… que son como el bicho que te come por dentro.

    que risas me paso ahora algunas mañana con el del Olmo.. EN SU EMISORA

    cuando pone las cuñas esas de “esto lo arreglamos entre todos..ong.

    y luego le decia al otro gordo remora taliban..!! de las ondas jajajaj

    Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 9:07 am

    • Si,
      acabo de escuchar el anuncio en COPE también

      Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 9:14 am

  65. Una pregunta, para los expertos.

    Estoy pensando seriamente en contribuir con la implantación del futuro corralito…

    Si nos sacan del euro… y uno tiene billetes de euro el el tronco de un arbol del jardín… supongo que seguirán valiendo como euros en el resto de europa ¿no?

    El panorama es muy inquietante…

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 9:23 am

  66. Aqui en Ex-paña ya estan poniendo a la gente en ralentí: que si recortes en ayuntamientos +CCAA, subidas de impuestos (tapados con el rollo de la ecologia)…bla bla bla.

    reconozco que es HISTORICO esto que vamos a vivir y me apasiona, realmente estoy hasta los cojones de sociedades de borregos,monigotes de adolescentes que hablan medio chulos y son analfabetos, nuevos ricos faltosos, gente sin escrúpulos..etc etc..ojala esto DEPURE DE UNA PUTA VEZ TODO!!!

    Lo siento por los que tengais dudas, yo vivo de alquiler desde hace 8 años!!!! Y no debo coche porque tengo uno viejito…..estoy muy tranquilo en cuanto a deudas se refiere…

    Comentario por esperanza — marzo 24, 2010 @ 9:36 am

    • Es histórico
      Vamos a ver cosas que nos van a asombrar y que nos parecerán de película de ciencia ficción.

      Pero no será agradable

      Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 9:50 am

  67. A ver si te dicen que no hay un duro en el banco para creditos, si te dicen que todo dios a recortar gastos en la administracion, si se fusionan TV por la pasta (que no hay), si hay mas de 5M de parados….joder eso no es manipulacion, es la pura realidad!!!!
    ESTA CRISIS NO ES DE LAS COMUNES, ES AGRESIVA, RAPIDA Y MUY DAÑINA

    Comentario por esperanza — marzo 24, 2010 @ 9:43 am

  68. Hablando de corralitos, una interesante teoría al respecto:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/82128-la-jugada-que-se-prepara-el-corralito-electronico-planetario.html

    El enlace es antiguo (oct-08) pero tiene sentido.¿que opinais?
    Por cierto felicidades a “rainman”, por su labor evangelizadora.

    Comentario por si es queista — marzo 24, 2010 @ 9:54 am

  69. la reforma sanitaria es aprobada en USA por Obama y sus congeneres y solo 13 fiscales de estados conservadores(mentira señor roure, esto lo he leido en publico, esos 13 fiscales son liberales del partido republicano que es usted un mentiroso un zafio y un soez) pero ademas y leere hoy intereconomia para ver que opinan ellos aunque visto lo visto opinaran otra sarta de mentiras al respecto pero pal otro lao, en el partido democrata los liberales(que tambien los hay aunque menos que en el republicano, eso si esos son mas afines a mi, liberales sociales, opinan que esa reforma es un absurdo, que el estado solo debe practicar la beneficencia pero la han votado como mal menor.

    resultados, dichos por el mismo periodico que se contradice a si mismo.

    – El lobby farmaceutico sube en bolsa, que casualidad?.

    – el lobby farmaceutico ve negocio en la nueva ley que casualidad.

    – el lobby farmaceutico ve 32 millones de nuevos clientes eso si vendiendoles en situacion de oligopolio a precios muy superiores a los del mercado(dense un paseo por las SS españolas) pero por supuesto pagado con dinero publico, es decir, de todos.

    ve usted señor centneno a donde nos lleva el centralismo que tanto predica, a raiz de la crisis de los 30(provocada segun los austriacos, tengamos en cuenta que mises la predijo sobre 1915, por la ingente masa de dinero fiat que unida a bajos tipos de interes,ya existian los bancos centrales monopolistas, provoco inflacion, deficit etc, que provoco que se invirtiera en proyectos que en otras circunstancias, si el credito hubiera tenido relacion conel ahorro real, no se habrian realizado, agravado todo ello por el señor Rosvell y su New Deal)el gobierno federal ha conseguido cada vez mas poder y por tanto ha utilizado politicas monetarias y fiscales que han llevado al dolar a perder mas del 90% de su valor.

    ahora se va a aprobar una ley porque el 10% de la poblacion americana no tiene seguro medico, ese 10% tiene segun una encuesta realizada un indice de abstencion de mas del 70% por lo que encima no votan pero van a ser el conejillo de indias que usara Obama para aprobar la ley sanitaria, ese 10% tiene cubiertos los servicios de urbgencias mucho mejor que en españa pero ademas ese 10% resulta que mas de la mitad aun pudiendo tener un seguro no lo quieren(alli tu empresa te da la opcion de tener un seguro medico o de pagarte mas dinero)pero ademas la sanidad americana es de las mejores del mundo, pero ademas resulta que la mama de Obama pudo ser tratada de cancer porque denuncio a la compañia de seguros en aquel pais, si la denuncia en este se muere.

    hay que ser muy mala persona para decir lo que este premio nobel de la paz ha dicho de su madre al firmar la ley, es probable que ella se esté revolviendo en su tumba or haber creado el monstruo que creo.

    este tipejo ha montado 2 canchas de baloncesto en la casa blanca, es un zp si, pero es que rajoy tambien es un zp, los politicos de hoy en dia son simples gerentes de franquicia a los que en españa 25 millones de personas, por decir algo siguen votando mientras pasan hambre e hipotecan el futuro de sus hijos por el miedo al desgobierno.

    Vaya padres.

    en los años 30 los esñañoles se vieron inmersos en una guerra entre hermanos, cada bando opinaba una cosa, pero ellos creyeron que luchaban no por su pais(deberiais buscar en internet algunas entrevistas que se hicieron) si no por un futuro mejor de sus hijos.

    eso si eran padres no esta sarta de acomplejados cobardes que malcrian a sus hijos y a los que ni siquiera les van a enseñar como sobrevivir en esta jungla que es la vida moderna.

    joder vaya instinto paternal, hasta los animales lo hacen mucho mejor.

    Comentario por enrique — marzo 24, 2010 @ 10:03 am

  70. http://www.albertesplugas.com/blog/2009/05/sector-publico-estados-unidos-tama%C3%B1o-estado-del-bienestar.html

    datos de la verdadera sanidad privada en usa no la moto que nos han vendido a ver cuando las SS igualan esto.

    hay que leer mas definitivamente

    Comentario por enrique — marzo 24, 2010 @ 10:15 am

  71. si es queista

    Ya lo comenté hace algún tiempo
    Tengo muchas dudas sobre casi todo pero eso si es algo que doy por hecho.

    Que el dinero “físico” dejará de existir y hasta para comprar el pan tendremos que pasar algún tipo de tarjeta o chip por cualquier lector.

    Lo que no se es si queda mucho o poco para ello. Me preocupa, pero me preocupa mas lo que ocurra antes de eso. Despues ya veremos como combatimos aquello si logramos sobrevivir a esto😉

    ——

    Como todas las cosas, ahora muchos lo verán como algo descabellado-imposible, y despues poco a poco se descubrirán a si mismos defendiendo que es buena idea para combatir la situación.
    Es impresionante como funcionan las lavadoras de cerebro.

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 10:18 am

    • El tema de jerusalen, tiene unas inplicaciones muy inquitantes.
      Si uno visita webs de influencia musulmana se da cuenta que la olla está a presión.
      El ambiente está para que salte una chispa.
      Y si la gente no se cree que esto pueda derivar en algo gordo, que se lea algún libro o busque en la red, el interesante mes de julio de 1914, y como a partir de un hecho grave,sin duda pero hasta cierto punto local, se desencadenó un picatoste de padre señor mio.
      No digo que sea igual ojo!!, pero las intrigas, los ordagos diplomáticos, la dinámica imparable hacia el conflicto a partir de cierto punto donde ya nadie afloja, las sorpresas para algunos de paises que intervienen y no se les esperaba y menos en el sentido que lo hacen etc… nos muestra como caso práctico de lo impredecible de situaciones polvorin.
      Y eso sin darle una lectura conspiranoica no te lo pierdas..sino desde un análisis academicista-oficialista en lo histórico de aquellos eventos ya te demuestra como las cosas se pueden liar.
      Y aún habrá quien niegue esa posibilidad con el ambiente que corre, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Comentario por si es queista — marzo 24, 2010 @ 10:37 am

  72. http://lalibertadylaley.wordpress.com/2009/12/24/%C2%BFes-el-actual-sistema-sanitario-norteamericano-un-ejemplo-de-libre-mercado/

    y mas datos las urgencias son obligadas coño, sarta de demagogos

    Comentario por enrique — marzo 24, 2010 @ 10:48 am

  73. Eguz.
    Hay un punto que me gustaría que me explicaras y que no me queda claro del todo y es el siguiente.
    3.-Los depósitos bancarios hoy en €, servirían para pagar una gran parte de la deuda, la otra parte se pagaría con la liquidación inmobiliaria antes mencionada.
    La devaluación que se provocaría,cree que se podría llegar a pagar la mitad de la deuda que tenemos con el exterior,creo que es bastante obtimista en esa afirmación.
    Dice usted que no nos rescatarían,si es así y ocurriera esa situación yo personalmente creo que la situación distaría mucho de esa hipotetica bonanza que expone usted sobre la vuelta a la peseta,creo que los daños que sufríria la economía,nos devolvería a tiempos antaños en cuanto a nivel de pobreza y nos estancaría en progreso para varios decenios.
    Hay una cosa que dice usted Eguz y que yo la comparto al 100% y es cuando se refiere a.
    Si alguien piensa que se puede cambiar el modelo de producción de la noche a mañana, es un ignorante.

    Si cambiar el modelo de producción es imposible en años, y no hacemos nada, las revueltas, incluso una revolución en España no la descartes.
    -Por supuesto que es de ser un ignorante pensar que se puede cambiar un modelo de producción en nada de tiempo,por eso nos vemos en la que nos vemos,lo de las revueltas podrían producirse,digo podrían porque ahora hay motivos para que todos los fin de semana saliera la sociedad a protestar por la mala gestión y la situación y nadie lo hace,es más la sociedad prefiere ver un partido de fútbol y ver las miserias de los “famosos” en TV.Un saludo,
    Enrique.
    Aquí lo que ha pasado en su mayor parte es que la sociedad cree que la democracia la hacen los políticos y no es así,la democracía la hacen los ciudadanos,el estado no puede estar nunca jamás por encima del pueblo.Un saludol.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 24, 2010 @ 10:50 am

  74. He escuchado de boca del señor Centeno en momentos distintos, pero estas ultimas semanas sobre todo, que el dolar y el euro van a llegar a la paridad o incluso podría darse la vuelta el valor actual euro/dolar, valiendo mucho más el dolar.
    ¿Es esto posible?

    En caso afirmativo, yo soy un pequeño ahorrador, no tengo un gran ahorro, solo unos 40.000 euros.
    ¿Me recomendaría alguién en este blog, por favor, abrir un fondo en dolares??? ¿y cuál me recomiendan???

    He estado mirando el que ofrecen en la caixa pero no se si es el adecuado.

    AYUDA POR FAVOR.

    un seguidor del señor Centeno al que le doy profundamente las gracias por abrirnos los ojos.
    ANIMO

    Comentario por APRENDIZ — marzo 24, 2010 @ 11:39 am

  75. Libre Pensador #70

    El punto 3 puede ser el más conflictivo, lo reconozco, ¿corralito? llamenlo uds. como quieran, pero te aseguro Libre Pensador que la gente de a píe estará encantada con la peseta.

    Los ciudadanos corrientes no apreciarán un corralito, ya que verán sus cuentas traducidas en pesetas.

    Que los ciudadanos corrientes estarán encantados yo no tengo dudas, pregunte a sus vecinos, pregunte a amigos, pregunte en el bar donde ud. alterne, el cometario de estos ciudadanos es:

    Antes con 10.000 pts me llegaba para la compra semanal, ahora con 100 € no salgo ni a la esquina de la barriada.

    Créame, la gran masa estará encantada de ello.

    —————-

    Pago de la deuda exterior.

    Hace meses el Banco de España declaraba que en depósitos bancarios había 800 mil millones de €, es decir, el 50 % de la deuda exterior.

    Como dije en mis post anterior, los activos inmobiliarios tienen un valor, que puede estar más o menos en un 40 o 50 % menor al actual.

    Si ponemos una hipoteca media de 200.000 €, el valor real pongamos que es de 100.000 € del bien inmobiliario.

    Vendiendo esos activos, vía venta de paquetes inmobiliarios, vía venta directa de los activos, se cubriría exactamente el 50% de la deuda de ese banco o Caja de Ahorros.

    —————–

    Empobrecimiento de la sociedad

    Cierto, seriamos más pobres, pero…¿acaso no somos ya más pobres?.

    ¿Manteniendonos dentro del €, como pagaríamos nuestras deudas?

    Estando en el € ¿como nos hacemos competitivos?

    ¿Como atraemos inversión exterior?

    Si la vuelta a la peseta os parece una barbaridad, por favor, ponerme otra solución a los problemas de España.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 11:45 am

  76. eguz estoy contigo y el IJM casi todos ellos tambien y Algert splugas y los liberales y gran bretaña y suiza(lee mi comentario del principio, etc etc, de hecho españa no quiere a europa como demuestra el 60% de abstencion pero este es un pais de borregos, hipocritas que critican al poder en el bar y luego hacen reuniones de vecinos en las que escucho, como vamos a demandar a la autoridad(el ayuntamiento de caceres) quereis que nos hagan la vida imposible?, pero vamos a ver le conteste son los dirigentes que habeis elegido los votantes no la autoridad, me respondio, que sabras tu jovencito?, jejeje ya me gustaria ser jovencito, ah si, el que hablaba era el constructor del bloque de viviendas, patetico.

    Comentario por enrique — marzo 24, 2010 @ 12:33 pm

  77. Nos están robando a escala planetaria, y nosotros echándole la culpa al tarado de ZP, que es el que menos se entera de nada.

    El problema es la deuda, pero…¿a quién se le debe todo ese dinero inventado? En todos lugares, el que pone el dinero es el que manda, pero aquí, seguimos empeñados en que no, que los que mandan velan por nuestros intereses.

    jojojojo.

    Yo también echo de menos un enfoque más global, pero bueno, cada uno hace el análisis que cree conveniente.

    Ale, saludos y a seguir discutiendo que si el Zejas o el Barbas. Mientras sigamos así, ya vemos lo que hay.

    Pero no espabilamos.

    A ver si hay suerte y no nos acabamos matando y destrozando el país como en el 36.

    Comentario por mandi — marzo 24, 2010 @ 12:51 pm

  78. Enrique #72

    Sinceramente, yo no veo otra salida, dentro del € el desastre está servido.

    Mantenernos en el € supondría grandes sacrificios de la sociedad española, vía abaratamiento de sueldos, perdida de empleo brutal incluidos funcionarios, perdida de servicios sociales, imposibilidad de pagar pensiones, paro, imposibilidad de recuperar competitividad de las empresas en años, retraso en la recuperación de empleo, etc.

    En definitiva, un empobrecimiento brutal de la sociedad española por muchos años, no descartando que nos enfrentaríamos unos contra otros (autonomías).

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 12:55 pm

  79. llamazares invierte en un fondo privado campesino, por cierto donde estas te has cansado de demagogia?

    Comentario por enrique — marzo 24, 2010 @ 1:00 pm

  80. Eguz.
    Yo entiendo lo que usted quiere explicar con una posible vuelta a una moneda nacional,entiendo que con una moneda devaluada lo que usted expone en relación a los activos inmobiliarios se produciría un ajuste que hoy sería necesario,las promotoras tienen con las entidades financieras una deuda que si no recuerdo mal asciende a 320.000MM de €,que según estas son cobrables,estos activos a mi entender “toxicos” y que como ya sabemos el problema está en que su valor no corresponde con el precio real,al hacer esa devaluación llegaría a producirse ese ajuste que hoy el mercado aún no lo ha asumido,ahora el problema está en lo que se está haciendo a mi entender muy mal y permitido por Bde que es la refinaciación de esa deuda por parte de las entidades financieras,además de que las entidades siguen comprando deuda país y no permitiendo que circule crédito y estos aspectos son palos en la rueda que no quieren solucionar.
    ————
    Anteriormente ha hecho usted referencia a la energía nuclear y ciertamente es necesaria para abaratar costes en la industria, hay un dato que usted conocerá y si se lo expongo es el siguiente,Espáña es el 4º país de la UE donde más cara es la energía y esto repercute via empleo de una forma muy directa, hay empresas que han partido hacia paises con precios mucho más rentables,hay un aspecto que usted seguramente estará coincidirá con migo y es el siguiente,la estructura de costes de una empresa son los siguientes,costes de equipo,costes salariales y costes energeticos,en estos últimos somos menos competitivos,hay que dejarse de chorradas de las primas a las renovables y fíjese que se han dado cuenta que no es rentable y encarece los costes de la energia.
    ———
    En cuanto a la pregunta que hacemos para atraer inversión del exterior,lo que a mi entender se tiene que hacer es primero abaratar costes como le expongo en el punto anterior,otra medida que hay que hacer y que usted lo expone es bajar impuestos de sociedades,otro punto con el que coincido y comparto con usted es el de unificar los permisos y regulaciones a empresas y dejar a las 17 taifas fuera de estas competencias,en materia laboral crear un modelo de contrato único y dejar dualidad que existe ahora,permitir que las empresas y Pymes negociaran las subidas salariales adecuandolas a la productividad y beneficios de cada una,hay tantas medidas que se tendrían que tomar y unas por estar en manos de pseudo-progres y otras por estar en manos de políticos que anteponen su poder y bienestar al bien común de la sociedad.
    ————
    No tengo a solución y aunque la tuviese no serviría de nada Eguz,las reformas que hay que hacerse no las van a tomar porque son costosas electoralmente y eso es harina de otro costal,usted y yo podemos tener algunas diferencias en cuanto a la visión y seguro que exponiendolas en medios como este podemos llegar a entendimientos,intentar debatirlos y porque no, darnos cuenta de que podemos estar equivocados sobre un tema y simplemente rectificar que es una cosa que estos políticos se han olvidado de hacer y que es un ejercicio muy recomendable y que puede ayudar a comprender otros puntos de vista.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 24, 2010 @ 1:03 pm

  81. saldremos de europa porque europe no va aseguir mucho tiempo mas….se vera….yo si hago predicciones aun a riesgo de equivocarme, los iluminatis nunca ganaran esta guerra.

    voy a tomar la pastilla

    Comentario por enrique — marzo 24, 2010 @ 1:14 pm

  82. http://www.juandemariana.org/estudio/2167/2/credito/bancario/construccion/espana/

    esto nos viene desde el 93 asique dejemos de culpar solo a uno y argumentemos si podemos….yo aqui expongo suficientes datos

    Comentario por enrique — marzo 24, 2010 @ 1:17 pm

  83. Un caso muy claro de recuperación es Polonia, que a estas alturas tiene seria dudas de incorporarse al €.

    ————

    Se recuperan los europeos que dejan la convertibilidad

    Casos como los de Polonia y Hungría, que estaban sumidos en una recesión económica profunda y que comenzaron a experimentar una firme recuperación luego de devaluar sus monedas nacionales, reabren el debate con nuevos argumentos en contra de la adhesión de los países centroeuropeos a la zona del euro.

    Su experiencia muestra una de las razones por las cuales es posible que Polonia evite este año caer en una recesión, mientras los países que tienen convertibilidad con el euro tendrán un 2009 mucho más duro.

    “Evidentemente, tener un tipo de cambio flotante ayudó a Polonia a ajustarse ante el shock”, manifestó Thomas Laursen, el country manager del Banco Mundial para Polonia.

    En Letonia, donde el gobierno mantiene la paridad lat-euro pese al colapso de su economía, la contracción ha sido más notable, con una reducción de 18% en el Producto Interno Bruto en el primer trimestre.

    Los gobiernos de Letonia, Lituania y Estonia se han negado a abandonar su caja de convertibilidad, lo que los ha hundido en las recesiones más profundas que se ven en la Unión Europea.

    La economía en Eslovaquia, país que adoptó el euro en enero y, en consecuencia, no ha podido devaluar, se contrajo a una tasa anual de 11,4% en el primer trimestre mientras la de la vecina República Checa, donde la corona cayó contra el euro, se achicó sólo 3,4% en el mismo período.

    http://www.cronista.com/notas/197456-se-recuperan-los-europeos-que-dejan-la-convertibilidad

    ——————-

    La economía de Polonia es la mejor de Europa
    Publicado el 10 enero 2010 par Nestortazueco
    (Jan Cienski | GlobalPost para lainformacion.com. 09/10/2010)

    Polonia ha conseguido despedir 2009 sin haber entrado en recesión. Es el único país de la Unión Europea que lo ha logrado. Y encima los pronósticos para 2010 son de crecimiento. ¿Cómo lo hacen?

    http://es.paperblog.com/la-economia-de-polonia-es-la-mejor-de-europa-9983/

    —————

    ¿Como lo hacen? pues estando fuera del € y devaluando su moneda, ni más ni menos.

    A ver si aprendemos de una vez, que estar en la élite europea no significa ser la élite europea.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 1:22 pm

  84. ¡Vaya!, ahora me entero que Rosa Díez, junto con los sindicatos, IU, ERC y BNG, presionan para recuperar el impuesto sobre el patrimonio. La derogación de este impuesto es lo único que ha hecho bien zp. Resalto una, solo una, de las “disfunciones” de este impuesto. Dos personas poseen sendos bienes inmuebles exactamente iguales, pero una de ellas no pagará IP y la otra sí. ¿Cómo puede ser esto? La persona A lo adquirió en 1970, por ejemplo, por 600.000 pesetas. A efectos de IP se valorará por el mayor de los valores siguientes: el valor catastral, el valor de adquisición o el valor comprobado por la Administración. En el caso del señor A ni el valor catastral ni el de adquisición superan el mínimo exento ( unos 180.000 € ), y en cuanto al valor comprobado no existe porque desde 1970 no se ha realizado ninguna transmisión de ese bien. No pagará nada por IP.
    En cambio el señor B adquirió ese bien hace dos años ( por compraventa o herencia, da lo mismo ). El bien fue declarado y la Administración tributaria lo valoró en 300.000 €. Este valor comprobado, menos 180.000 de exención, forma parte de la base imponible del IP para el sujeto B. Como se ve, toda una injusticia.
    Por supuesto quien tiene no un pisito de 300.000 € sino varios millones de euros no pagará nada: para eso están las sociedades empresariale, sicavs etc, etc. Es más fácil robar un poco a muchos pobres que mucho a unos pocos ricos.

    Comentario por Carlos — marzo 24, 2010 @ 1:24 pm

  85. Libre Pensador #80

    Totalmente de acuerdo con su comentario #80, creo que diferimos muy poco en ideas🙂

    La solución está ahí, solo hay que aplicarla, la clave está en tener un gobierno responsable.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 1:27 pm

  86. Pues no me entran mis comentarios sobre Polonia jope

    Pruebo solo los enlaces

    Se recuperan los europeos que dejan la convertibilidad
    Casos como los de Polonia y Hungría, que estaban sumidos en una recesión económica profunda y que comenzaron a experimentar una firme recuperación luego de devaluar sus monedas nacionales, reabren el debate con nuevos argumentos en contra de la adhesión de los países centroeuropeos a la zona del euro.

    http://www.cronista.com/notas/197456-se-recuperan-los-europeos-que-dejan-la-convertibilidad

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 1:45 pm

  87. Ya, otro enlace

    La economía de Polonia es la mejor de Europa
    Publicado el 10 enero 2010 par Nestortazueco
    (Jan Cienski | GlobalPost para lainformacion.com. 09/10/2010)

    Polonia ha conseguido despedir 2009 sin haber entrado en recesión. Es el único país de la Unión Europea que lo ha logrado. Y encima los pronósticos para 2010 son de crecimiento. ¿Cómo lo hacen?

    http://es.paperblog.com/la-economia-de-polonia-es-la-mejor-de-europa-9983/

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 1:47 pm

  88. Polonia ha conseguido despedir 2009 sin haber entrado en recesión. Es el único país de la Unión Europea que lo ha logrado. Y encima los pronósticos para 2010 son de crecimiento. ¿Cómo lo hacen?

    http://es.paperblog.com/la-economia-de-polonia-es-la-mejor-de-europa-9983/

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 1:49 pm

  89. Por supuesto el € desde hace un tiempo cae a plomo frente al Dolar

    Cambio €/$ a 1,5683 a marzo del 2008

    Cambio €/$ a 1,3343 a marzo de 2010

    Y lo que queda, sigo con Polonia

    Polonia ha conseguido despedir 2009 sin haber entrado en recesión. Es el único país de la Unión Europea que lo ha logrado. Y encima los pronósticos para 2010 son de crecimiento. ¿Cómo lo hacen?

    http://es.paperblog.com/la-economia-de-polonia-es-la-mejor-de-europa-9983/

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 1:55 pm

  90. Bien ahí vamos, hacia el desastre total

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/grecia-portugal-rating-20100324.html

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 1:57 pm

  91. Eguz.
    Vaya con los de Fitch,no lo entiendo allí según parece están haciendo los deberes,hay que ver que poca fe tienen con nuestros vecinos,encima nuestro selectivo ha recibido,esto será lo que el Zeta califica como una conpiración contra nosotros,creo que ha subido el rating de deuda de nosotros,por qué, si no hemos hecho nada,jajaja,será por eso por no hacer nada,jajaja.
    Hay una cosa que si me inquieta,es la siguiente,en el momento que suban el tipo de interés en hipotecas,entonces si que se producirá una debacle,entonces si que el sistema financiero estaría en aprietos,esto ocurrirá en algún momento,que opinas tu sobre cuando se puede producir,en el momento que Alemania,Francia y Benelux levante vuelo? yo creo que puede producirse a finales de año,principios del otro.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 24, 2010 @ 5:33 pm

  92. ¿alguien puede confirmar si esto es verdad o mentira?

    Etienne Chouard:

    “No se nos dijo nada, por ejemplo, de la entrega total de la creación monetaria a los bancos privados (artículo 104), a pesar de que eso constituye un verdadero escándalo, principal motivo de la deuda pública que asfixia a nuestros Estados e importante causa del desempleo endémico que asfixia nuestras economías.”

    Comentario por cimmerio217 — marzo 24, 2010 @ 7:25 pm

  93. Libre Pensador

    El momento en comience a subir los intereses lo desconozco, pero lo que si te puedo decir que en esa guerra ya están voy a ver si encuentro la noticia en el confidencial…

    Ya lo encontré

    ——–

    Grecia va camino de provocar un conflicto entre Trichet y Bernanke que lleve al euro a mínimos de 2006

    http://www.cotizalia.com/noticias/crisis-griega-camino-provocar-conflicto-entre-20100323.html

    ————–

    La presión de USA + presión de Alemania = subida a finales de año

    Aunque mucho me temo que los acontecimientos se van a precipitar, la presión de los mercados sobre la deuda portuguesa, española, irlandesa, etc. puede precipitar todo, ¿hacia donde? ufffff, es posible que muchos países salgan del €, ¿consecuencia?

    ¿Euro a 0,80 dolares? muy posiblemente, aunque luego en meses se ponga a la par, una vez salidos los países golfos, quedando dentro del € economías fuertes y además con un control férreo sobre sus cuentas públicas.

    ¿cuando pueden darse estas salidas del €? entre noviembre y febrero de 2011 como mucho tardar.

    Slds.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 8:30 pm

  94. ¡Más leña al fuego!

    El gobernador del Banco de España:

    “Habrá entidades que serán intervenidas y liquidadas”

    http://www.cotizalia.com/noticias/banco-espana-habra-entidades-seran-intervenidas-20100324.html

    ————–

    Los teléfonos del BCE y del BdE están que echan humo jajaja

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 8:39 pm

  95. Lo dicho, los teléfonos echan humo, y es que hasta ya, hay gobiernos que no se dan por aludidos, caso ZP, lo cual cabrea a sra. Mekel mogollon y no me extraña.

    LA CE URGE A SOLUCIONAR EL PROBLEMA

    Bruselas siembra el pánico:

    Aunque se rescate a Grecia la eurozona está en peligro

    La CE urge a los líderes de la zona del euro a tomar una decisión política rápida sobre un mecanismo europeo de ayuda financiera al país heleno.

    Bruselas siembra el pánico, aunque se produzca el rescate, “ni Grecia ni la zona euro están fuera de peligro todavía”.

    http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-siembra-el-panico-aunque-se-rescate-a-grecia-la-eurozona-esta-en-peligro-1276388287/

    —————-

    Lo que está pasando con Grecia es un aviso a navegantes de por donde van a ir los tiros, pero el gobierno español que si quieres arroz catalina, no se da por aludido, así que la Mekel sube el tono todos los días, primero hablaba de posibles rescates pero con consecuencias para los países golfos, ZP a lo suyo, subo el IVA, no reduzco gastos, sigo endeudandome, voy a Andalucía y les ofrezco el oro y el moro, no hago reformas, y claro la sra. Mekel pierde los nervios y….

    ¡¡QUE LOS ECHENNNN!!, con toda la razón claro y es que la cosa va con ESPAÑA, porque como dice Libre Pensador los “otros” ya están haciendo los deberes, el problema es España.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 24, 2010 @ 9:22 pm

  96. ¿De verdad es asi la historia?

    Paises golfos…
    ZP maneja la economía y ha perdido la chabeta..
    Los paises fuertes están haciendo los deberes…
    El problema es España, pero los demás están bien y se verán arrastrados…

    ————-

    ¿Es frecuente que naciones enteras vayan a la quiebra?
    No una ni dos… Todas están en riesgo… Unas peor que otras obviamente.

    ¿Nos vamos a quedar con el cuento de que hubo una pandemia mundial de malos gobernantes?
    ¿De verdad no veis algo raro?
    Y… ¿en quienes tenemos que confiar exactamente?

    Porque… se les va a entregar mucho poder, un poco por la cara…

    ¿O no?
    ¿O no?
    ¿O no?

    ¿Votaremos por el rey del mundo?
    jejeje

    ¿O tal vez a estas alturas… ya nos convencieron de que la democracia ha traido corrupción y ruina y que lo que hay que hacer es darle el poder a algunos que pongan orden con mano dura?

    ———–

    Si tuvieramos buenos gobernantes…. ¿Haria falta un gobierno mundial? jejeje
    Vaya hombre…¡que mala suerte hemos tenido en todo el planeta!

    ¡Ni a caso hecho oye!
    Al final los que mandan no han tenido mas remedio que llevarnos a lo que los conspiracionistas venian advirtiendo durante el siglo XX. Pobres…

    Comentario por zporky — marzo 24, 2010 @ 9:53 pm

  97. ¡No existe la casualidad! EL OJO DE LUCIFER

    Comentario por eyes — marzo 24, 2010 @ 10:52 pm

  98. Buenas noches.

    Las noticias como siempre aterradoras. Hay una cosa que estoy pensando, y que no sé si es un disparate o puede tener algún viso de realidad: Si España recibiera la patada en el culo y fuera obligada a salir del Euro ¿podría alcanzarse una devaluación de la “neopeseta” tan brutal, que hiciera atractiva a otras naciones el hacerse con el “ladrillamen” que actualmente poseen los bancos?.

    ¿Puede que los políticos consintieran arruinar a España para que los extranjeros con moneda fuerte, se hicieran con viviendas, inalcanzables para los “aborígenes”, pero tremendamente baratas, a consecuencia de la brutal devaluación que sufriría la nueva peseta? En este caso ¿tratarían de financiarse de nuevo con una nueva era del ladrillo, financiándose de nuevo con la corrupción de la recalificación de los terrenos?

    Espero que alguien encuentre la solución. La salida de la peseta del Euro recuerda demasiado a la República de Weimar, con los alemanes pagando sus alimentos con kilos de marcos.

    Saludos.

    Comentario por organos — marzo 24, 2010 @ 11:02 pm

  99. Eso de que van a echar a tal o a pascual del euro NUNCA pasará.
    Escuchad bien todos … NUNCA!
    La U.E (hace ya lustros que no es la C.E.), ha venido para quedarse.
    Pocas cosas tengo tan claras como esta que os digo.
    Y el que piense que la U.E. se rompe, … es un inocente.

    Y eso de que la U.E. no funciona … y una leche, funciona justo como tiene que funcionar (para ellos claro). Es un experimento que les ha salido muy pero que muy bien.

    Lo demás, … envido, envido más, cuatro, ocho, doce … ordago!
    Primeras planas de periódico y miles y miles de horas de televisión por todo el globo, análisis, elucubraciones, que ahora este, que ahora el otro, que mira este que ya sale, que a ver si nos ponemos las pilas, que nos meten, ay que nos van a dar!, hay que hacer algo, ‘lo que sea’, ay ay ay!
    Pues lo que va a pasar es ese ‘lo que sea, por favor, lo que sea’, que ‘estamos tan mal’ que nos dará igual lo que se tenga que hacer … cualquier cosa con tal de salir de esta. Cualquier cosa.

    El terror, el miedo, el acojonamiento es un inmejorable gobernante (totalitario) para que todo el mundo ‘vea’ la gravedad y del asunto y vaya con el culito apretado y la mirada al suelo.

    Vamos a respirar la gravosa y gravisima gravedad muy grave bastante tiempo y mientas tanto avanzando en patinete hacia la mas absoluta decadencia de estado y después …
    … quee veennga ‘loo que ssseea’, pero que nos saquen de aquí, por favor.

    Cuando la sociedad está aterrorizada, cuando la masa borregil no se atreve ni a decir ‘bee’, toma una densidad y textura perfecta para darle la formita que se quiera, para modelarla como barrito humedo y templado.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 24, 2010 @ 11:28 pm

  100. Soñadores del Templo

    “Margot Dudkevitch de Infolive.tv visitó el Instituto del Templo y dialogó con el Rabino Jaim Richman sobre las labores que realizan. En este centro, que recibe el apoyo de asupiciantes de todo el mundo, reconstruyen los utensilios estipulados por la Biblia, que según los responsables del proyecto serán utilizados en el futuro Sagrado Templo.”

    La Palabra de Dios permanece paar siempre!!!!!
    Enviado por Anonymous el Mié, 08/27/2008 – 23:07.
    Mis saludos queridos hermanos desde Argentina. Estoy maravillada, viendo como se esta cumppliendo la Palabra de Dios, acerca de la reconstruccion del templo. Y esto es luz para nosotros, sabiendo que la venida del mesiah esta cerca. Por tanto no durmamos, sino velemos y seamos sobrios!!!! es hora de que la iglesia del Señor se despierte, ya no queda tiempo. Bueno es de que nos arrepientamos, para que el Señor limpie nuestras vestiduras, porque la iglesia que El vendra a buscar, sera sin mancha y sin arruga, (sin pecado). “Porque no me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree, al Judio primeramente y tambien al Griego” Romanos 1:16 Shalom.

    ese es el reloj
    Enviado por Anonymous el Vie, 08/01/2008 – 12:34.
    amigos hay que tener en cuenta que lo proferizado por boca de daniel actual mente se han cumplido 69 semanas de las 70 que el predigo, la semana numero 70 tiene su cumplimiento con relacion al templo ya que es ahi donde el anticristo o inicuo se sienta y blasfema contra Dios y se hace pasar por Dios. si gusta saber mas de este personaje busca en tu biblia o torah 1 de tesanolicense 2 en adelante. Recuerden esto y cuando digan paz y seguridad vendra sobre ellos destruccion repentina, cada vez que oigo hablar de paz en Israel me afirmo mas en jeshua que es el mesia y es la persona que podra vencen a ese falsante de la paz que se levantara segun el torah o biblia. apoyo a Israel voy mas lejos me siento ser Israeli Soy Dominicano pero mi espiritu es Judio, oigan que lindo sueno esto… nunca se adormera el que guarda a Israel Salmo 121:4, Zacaria 2:8 Los Judios son la niña de los ojos de yahveh. viva el Santo Dios de Israel viva el 14 de Junio Jehova lenvanta la bandera”

    Comentario por eyes — marzo 25, 2010 @ 12:34 am

  101. de lo que demoraría en caer un objeto desde la azotea hasta golpear la tierra.
    miércoles 24 de marzo de 2010
    URGENTE: ADEMUZ-xperience ¡¡ AMENAZADO por la Audiencia Nacional !!. Activista que denuncia la autoria de la OTAN en los autoatentados del 11 Marzo

    La pagina en cuestión
    http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/03/11/el-11-m-lo-hizo-la-otan/

    http://investigar11s.blogspot.com/2010/03/urgente-ademuz-xperience-amenazado-por.html

    Comentario por eyes — marzo 25, 2010 @ 12:36 am

  102. organos #94

    Ese es el peligro que corremos si salimos del € con un gobierno irresponsable.

    Cuando yo planteo la salida del €, por activa y por pasiva, incido en que tiene que realizarse ordenadamente, una salida pactada con la UE y ¡CON UN GOBIERNO RESPONSABLE!, a ser posible de técnocratas.

    De otra manera seria la ruina más absoluta, como bien dices podríamos parecernos a la Alemania años 30 donde un dolar se pagaba 400 millones de marcos, y para no irnos tan lejos en el tiempo a Zimbabwe.

    Repito, con un PARLAMENTO DE CONCENTRACIÓN y un Gobierno de TECNÓCRATAS, es decir, el gobierno independiente del parlamento.

    Se que lo que propongo es algo así como una utopía en España, pero… cosas veredes amigo Sancho, o como decía mi abuela, mal te veas, para que lo que creas imposible de realizar se convierta en realidad.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 12:48 am

  103. Todo esto puede servir para justificar una unión absoluta en la zona Euro, si con ello se salva la estabilidad de toda la zona.

    Si dejan quebrar a los PIGS, malo, por que el efecto arrastre sería letal para toda la unión.

    Por lo tanto creo que yendo al borde del abismo, justificarán la unión absoluta, es decir, económica, política y social. Dicho de otra manera, adiós sobirania nacionales. Nos lo presentarán de tal forma que, o aceptamos eso, o tendremos muchos muchos años de mucho mucho mucho sufrimiento, y, visto así ¿Quien en su sano juicio preferiría estar, por ejemplo, 20 años en un país tercermundializado y casi en autarquia, antes que sacrificar parte de su sobirania nacional y sin embargo ahorrarse unos cuantos años de sufrimiento?

    Está claro que quien no se entera de que va el asunto, preferiria la segunda opción; incluso eso de sentirse parte de algo “grande” seguro que a más de uno le seduce.

    Pero las cosas no son así. No soy yo el que diré que prefiero vivir 20 años sufriendo como un perro si con ello les hacemos la cama a la UE, por que las cosas no son así. Esto es un falso dilema. No es o esto o lo otro. Bueno, sí lo es, por que así es como están las cosas, pero están así por que se han forzado para que esten así. ESE ES EL PROBLEMA. Toda esta mierda es como una gran partida de ajedrez que les está saliendo, de momento, bastante bien.

    La intención es que desde Bruselas se diriga la política económica de cada país miembro de la UE. Y es más, el objetivo final es que no se tenga que hablar de “países miembros”, si no de “La Unión Soberana”.

    Se están plantando las bases para ello. Ahí tenéis la constitución camuflada bajo el nombre de Tratado de Lisboa. Aquí tenemos un pasito más para la unión definitiva, por los motivos que ya he dicho antes.

    El futuro es aterrador, por que cada vez se parece más a la sociedad que un tal George Orwell explicó en detalle en su genial obra 1984. Un mundo compuesto de 3 ó 4 superestados y la UE será uno de ellos.

    Todo puede ser que me equivoque ojo, esto solo es una teoría más, y que en realidad se vaya a tomar por culo el Euro, se cree un jaleo social del copón, se vaya a la mierda el dólar, se vaya a la mierda la libra, y tengamos aquí una situación tan cataclísmica, que tengan que venir los salvapatrias de turno a hacer de este mundo….el Nuevo Orden.

    Sea como fuere, palomitas vienen palomitas van. Por suerte o por desgracia, vivimos en una época clave.

    PD: Saludos a Zporky y Eyes😉

    Comentario por The_Hand_of_God — marzo 25, 2010 @ 1:34 am

    • Vaya…. no habia visto este mensaje. El Blog ha hecho cosas raras en este hilo.
      —-

      Handy, tu lo ves igual que yo😉. Lo que pasa es que no sabemos realmente como lo van a hacer. Están fortaleciendo las instituciones internacionales… de eso no hay duda. Usan el cambio climático para financiarlo con impuestos que pagamos todos. Usan la crisis para tomar control de la economía de las naciones.

      Yo tampoco se hasta donde lo van a hundir todo pero si tuviera que apostar, diría que mucho. Mas que nada porque la sociedad que viene tras todo esto no será precisamente democrática, y ya sabes que la forma de que la gente lo acepte es que lo vean como una solución frente a los terribles problemas en los que nos han metido los políticos, la democracia, la libertad, determinadas ideologías y fanatismos, etc.

      En definitiva… que ya nunca mejorará la stuación antes de la implantación del gobierno mundial. Y no sabemos como será de catastrófico el transito, pero pinta muy mal.

      Saludotes

      Comentario por zporky — marzo 27, 2010 @ 8:11 am

  104. Pues yo no se si el 11M lo hizo la OTAN u otros, lo que tengo claro y MUY CLARO, es que la policía española, junto con el CNI ESPAÑOL, si tienen mucho que ver en el atentado del 11M.

    No voy a buscar culpables fuera, que seguramente los hay, y no los voy a buscar porque parte de ellos los tengo dentro de mi casa.

    Y para los que no tengan mucha información sobre el 11M, les doy esta:

    El gobierno de Israel se ofreció el 11M a colaborar con forenses y investigadores el 11M, ellos son expertos en atentados islamistas, la respuesta de la POLICÍA española es que no necesitaban a NADIE.

    Y doy esta información porque algunos comentarios de esa página que nos enlazas, hay referencias a sionistas, cuando fueron los primeros en ofrecer colaboración para ayudar en la investigación del atentado de Madrid.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 1:57 am

  105. Yo no diria que el 11M lo hizo la Otan ni que no.
    El 11M fue suguramente ejecutado por mercenarios que llegaron, aesinaron y se marcharon.
    La red de servicios de inteligencia occidentales y de todo el mundo saben lo que ocurrió orque trabajan todos con los mismos objetivos.
    Hay gente que dice que fue el Mossad y otros dicen que fué la CIA. No lo se, pero es que eso hoy en día no tiene ninguna importancia porque todos trabajan para lo mismo.

    Igual que colaborán los gobiernos, en la preparación, en dejar vía libre, y en la posterior ocultación.
    Igual que participan los periodistas en la confusión.

    Porque la sociedad está controlada por una Red de Sociedades Secretas elitistas, cuya punta del iceberg es la masonería, pero es solo una pequeña parte de lo que hay. En España tenemos masones, tenemos Bilderbergs, tenemos caballeros de Malta, Rosacruces, Opus Dei, Jesuitas…
    …tenemos a todas las personas que han sido colocadas estratégicamente en los centros de poder de la sociedad, al frente de sus organizaciones jerarquizadas… y el resto de paisanos (hacia abajo) obedecen por dinero, por su carrera profesional, o por miedo.

    Eso es el 11M, o el 11S, o el 7J, o los Atentados de Argentina, o tantisimos otros crímenes de estado en los que se culpa oficalmente a quien interesa, y extrañamente toda la sociedad parece confabularse para enredar y tapar el caso.

    Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 7:06 am

  106. … a Aznar se a dieron con queso…

    …el PP nunca tuvo malicia…
    …funcionarios…
    ————–

    No me podía yo imaginar que eguz estuviera tan desfasada con respecto al 11M. Yo le recomiendo que lea el último hilo del Blog de LdP que está muy interesante, y seguramente seguirá en este. Obviamente no me refiero al anftrión sino a los participantes, porque el anfitrión lo que tiene es un problema trabajando para Libertad Digital, teniendo dentro a ciertos peones tan competentes que terminarán dejandolo todo en evidencia montando seguramente un lio de cojones.

    Libertad Digital (o el Mundo) han colaborado solo en hacer pública la parte de la verdad que interesa a los autores. Han desmontado la tesis oficial islamista para metera la sociedad en una disputa izquierda/derecha que hace imposible saber la verdad.
    Si alguien dice que fueron los moros es de izquierda. Si alguien dice que no es de derechas que no acepta la derrota electoral. Y si alguien dice lo que de verdad ocurrió es troll en todos sitios, porque decir que el 11M es un pequeño episodio en el camino hacia el conflicto occidente/mundomusulman camino del gobierno mundial… es es ser muy de izquierdas en unos sitios, como decir que Zapatero está obviamente en el ajo es ser muy de derechas.

    La autentica verdad es que los pocos de arriba manejan a la inmensa mayoría de los de abajo y que para ellos no somos mas que ganado. Y lo hacen a través de sus esclavos a los cuales les vá un poco mejor que a las ovejas gracias a su servilismo y su colaboración para mantener al rebaño dividido, desorientado y asustado.
    —-
    No se puede ser del PP (o del PSOE) y hablar con credibilidad del 11M.

    Que alguien del PP explique las palabras de Aznar al final de este VIDEO. De ZP y Rubalcaba no digo nada, porque creo que es algo muy superado en este blog con ideología derecha.

    Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 7:26 am

    • Perdon, este es el Video

      Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 7:27 am

  107. cimerio yo te lo confirmo es mentira, fue el monopolio de emision de los bancos centrales el causante de las crisis economicas porque las cosas han ocurrido al reves, se ha entregado el monopolio de la creacion de moneda a bancos centrales que actuan sin tener en cuenta al estado ni al mercado, asi nos va.

    http://www.juandemariana.org/articulo/4459/depresion/bajos/tipos/interes/

    aqui te explican parte cimerio, saca tus propias conclusiones, sabias que antes de la crisis del 29 las crisis sufridas por el capitalismo practicamente se limitaban a ciertos sectores que solian ser los que habian provocado los problemas?.

    pues eso, no es la libertad si no la falta de ella lo que ha provocadolas crisis.

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 9:17 am

  108. porky, un dia cuando seas mayor descubriras que la verdad esta ahi fuera, como se puede ser tan prepotente de decir que la verdad es lo que yo digo, y tu defiendes la libertad?

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 9:18 am

    • Que yo sepa yo no voy diciendo a nadie que lea o que no sabe de economía.

      Estos comentarios que haces no se si son de cinismo o de no dar mas de si.
      —-

      Yo doy mi opinión obre las cosas, y para mi algunas cosas son de cajón. No me verás decirte que eres tal o cual por no hacerme caso. Si que me verás responderte a estas tonterias que dices.

      Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 12:19 pm

  109. vaya eguz, una lastima ley lo que no debia, a ser posible de tecnocratas?, hombre digo mujer espero que te refieras a los tecnicos y no a los politicos porque de ser asi entonces difiero.

    no me iras a decir que por el hecho de ser economistas han sabido predecir la crisis bernake o greenspan?, no me diras que no hay economistas en españa y muchos no son famosos y sin embargo aqui nadie protesta, la tecnocracia no es democracia y si lo que queremos es cambiar el sistema para que en vez de decirnos que hacer con nuestro dinero los incompetentes de ahora nos lo diga un papi estado lleno de economistas, yo veo un problema y es que o tienes talento politico o los ciudadanos no te votan y si no te votan como se pondran ahi a esos tecnocratas por la fuerza?, pues me quedo como estoy la verdad.

    no, la tecnocracia como se vio en Grecia es un mal peor que la democracia, lo que tenemos que hacer es educar a ciudadanos libres y no a borregos y eso no lo consigue una tecnocracia sino la libertad.

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 9:22 am

    • Vamos a ver Enrique, cuando me refiero a tecnócratas, efectivamente me refiero a técnicos, por supuesto independientes del poder político.

      Pero solo en esa transición del euro a la peseta, una vez consolidada está, vuelta a un banco central pero INDEPENDIENTE, es decir un nombramiento que no dependa del gobierno, que pueda tomar decisiones duras, en momentos duros, lejos de de la política y de elecciones que puedan distorsionar la toma de decisiones.

      Bernake o Greenspan, fueron nombrados por el gobierno de USA, no son independientes, así que no me valen como ejemplo, ya que sus decisiones dependen en gran medida del gobierno USA.

      Slds.

      Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 10:25 am

  110. es leí perdon no ley, cimerio mira una buena explicacion de porque no son necesarios los bancos centrales y menos una banca nacionalizada

    http://www.juandemariana.org/articulo/4434/necesitamos/banco/central/

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 9:24 am

  111. organos estoy de acuerdo en parte, GB y Suiza no han sufrido unas consecuencias tan devastadoras de una crisis provocada por el BCE porque en parte funcionan de manera autonoma y han sido sobre todo sus malas politicas internas las que han empeorado la situacion en el caso de GB no europa, en españa es diferente ha sido sobre todo europa y su BCE la que ha financiado la burbuja que ha estallado en esta crisis, nadie espera que españa salga del euro, nadie ni siquiera los iluminatis, por eso seria conveniente salir, pero ademas la devaluacion tan necesaria de la moneda para abaratar las exportaciones hará que entre capital real en españa, que entre dinero que tanto necesitamos, hara que nuestra balanza exterior mejore y sobre todo hara que los precios bajen(por mucho que un ingles compre una casa aqui nunca la va a comprar al cambio de su libra en 50 millones de pesetas, nunca, porque de eso ya tiene alli), pero salir del euro sin liberalizar la economia, el mercado de trabajo y la vida politica, eso si que seria un gravisimo error) por eso en mi opinion antes hay que pasar por una abstencion politica que o bien eche a los que estan o bien les enseñe quien manda.

    pero creo visto que hay mucho saruman en los medios de masas, que eso no va a ocurrir, que el FMI nos va a convertir aun en mas esclavos, pero que eso sera el desenlace de algo mucho peor que una crisis politica, ya ha empezado el sintoma, a nivel mundial aumento de la delincuencia, de las crisis sociales, de ahi a una guerra con palos y piedras al estilo einstein solo falta …..un lider.

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 9:32 am

  112. el pp es igual de malicioso que el psoe estuve 3 años de compromisario

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 9:40 am

  113. Enrique, en algunos blogs empiezan a darte la razón, para que veas:


    Bienvenido, afiestas.
    Tu Última Visita fue Ayer a las 16:47
    Mensajes Privados: 0 Sin leer, 0 en total.
    Panel de Control Blog del Euribor Noticias Comunidad Nuevos Mensajes Buscar Enlaces Finalizar Sesión

    Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (II)

    Enlaces a la Comunidad
    Grupos Sociales
    Fotos y Álbumes
    Contactos y Amigos
    Miembros

    Buscar en los Foros

    Mostrar Temas Mostrar Mensajes
    Buscar Etiquetas
    Búsqueda Avanzada
    Buscar mensajes con agradecimientos

    Enlaces
    Temas de Hoy
    Marcar Foros Como Leídos
    Abrir Ventana de Contactos
    Controles de Usuario
    Editar Firma
    Editar Tus Detalles
    Editar Opciones
    Otras Opciones
    Mensajes Privados
    Temas Suscritos
    Tu Perfil
    Quien Está en Línea

    Ir a la Página…

    Página 189 de 189 « First < 89 139 179 185 186 187 188 189

    Ver 1° Sin Leer Herramientas Buscar en Tema Calificación: Desplegado

    #2821 (permalink) Hoy, 10:30
    sir phantom
    Becario de Trichet Fecha de Ingreso: 23-junio-2009
    Mensajes: 320
    Gracias: 268
    320 Agradecimientos de 107 mensajes

    Iniciado por Argentium
    Buen dia,

    He tenido que hacer una pausa… Ahora lo termino de ver.

    sir phantom
    Ver Perfil
    Enviar un mensaje privado a sir phantom
    Buscar Todos los Mensajes de sir phantom
    Agregar a sir phantom a tus Contactos
    Ignora a sir phantom para siempre

    #2822 (permalink) Hoy, 10:30
    Starkiller
    Grandísimo miembro de la élite burbujista Fecha de Ingreso: 26-mayo-2008
    Mensajes: 4.715
    Gracias: 2.155
    4.461 Agradecimientos de 1.571 mensajes

    Iniciado por albelver
    señores, ya es un clamor…
    McCoy en Cotizalia:

    estamos a días/meses de ver desencadenarse aquello que venimos anunciando en el foro durante años…

    Ahora es el momento de organizarse y pasar de las palabras a los hechos… habrá que ser muy flexibles y dinámicos, estar preparados para dar respuestas sonoras y contundentes a las medidas que, una tras otra, van a intentar tomar para preservar su situación dominante y de ese modo transferir a nuestros hombros el peso de los recortes económicos y sociales…

    SI LES DEJAMOS AHORA HACERLO, ESTAREMOS JODIDOS DURANTE MUCHOS MUCHOS AÑOS

    Coñe, ahora los atlantistas se nos ponen revolusionarios, compadre.

    Por muy mediático que sea, que este señor venga a decir ahora con sorpresa lo que muchos veníamos diciendo desde hace años, no hace precisamente que me congratule con el.

    Y mucha revolución, peor nada de meter el dedo en la llaga. Aun no leo nada sobre ese tabú del periodismo español que impide recomendar a la gente que no vote.

    Cuando alguno se permita romperlo, ya me fijaré en el. Mientras tanto, la misma mierda, adaptada a las presentes circunstancias."

    Comentario por porqueyolovalgo — marzo 25, 2010 @ 10:26 am

    • Jejeje, con el corta y pega se me han escapado algunos datillos….

      Comentario por porqueyolovalgo — marzo 25, 2010 @ 10:29 am

      • ya era hora, de todas formas no es mi razon, yo soy un fiel seguidor del abstencionista Albert Spluges del IJM el merito es de él, yo a veces me limito a poner cosas que he leido de él mezcladas con opiniones personales mias, un saludo

        Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 10:33 am

  114. Eguz.
    Hay que ver una cosa que es muy significativa,que en nada más pasa algo en cualquier país de nuestro alrededor llámese Portugal,Grecia,acto seguido se refleja en nuestro Ibex,no hay que ser muy avispado para darse cuesta que los mercados están muy pendientes de nosotros,a la minima mala noticia nos dan un toquecito.
    Anoche escuchaba al profesor Centeno y el panorama se está complicando por minutos,ya están hablando de quiebra en la Seguridad Social,están inyectando dinero porque de superhavit nada de nada,según los tertulianos del programa nos queda un telediario,madre mia si son ciertos los datos que dieron el profesor Centeno y los tertulianos nos queda un telediario,la quiebra país está a la vuelta de la esquina.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 25, 2010 @ 11:13 am

    • Te lo dije, las cosas se van a precipitar, y en muy poco tiempo, supongo que se espera que termine ZP en Europa y luego nos darán hasta en el DNI, el problema……¿como terminará esto? porque pensar en los nacionalismos ehhhhh.

      Vamos a ver, pero sinceramente yo me iría del € escopeteado.

      Slds.

      Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 11:32 am

  115. LEEMOS LOS MISMOS BLOGS EGUZ, EL PATRON ORO COMO SABES SE ABANDONO PARA PODER CREAR DINERO FALSO SI.

    pero eguz ser liberal empieza por la libertad individual, la propiedad privada y el cumplimiento de los contratos, como buena liberal sabras que en un mercado libre es el consumidor quien manda y es el tecnico quien esta a su servicio, ningun politico nos va a sacar de esta crisis sino los ciudadanos, asesorados por los tecnicos si pero ni impuestos.

    me inquieta cuando alguien sea tecnico o no se cree con derecho a decirme como vivir, que comer, como pensar, donde invertir y que fumar.

    me inquieta mucho porque eso en el caso de los liberales y unido a eso mi caracter peculiar(mi abuelo era uno de esos militares que se negaba a hacer la instruccion si no le daban botas nuevas a sus soldados)puede ser problematico porque el dia que tenga mi casa de campo en la entrada habra un profundo foso y quien venga alli a imponerme como vivir sea politico, tecnico o guardia civil, acabará en él.

    pero bueno volviendo al tema, como calificamos a los tecnicos, quien los califica, un titulo?, eguz, sabes tan bien como yo que eso en este pais con la educacion universitaria que hay no significa nada, y en el resto solo es mejor, que estudio empresariales y me relaciono con futuros economistas franceses del programa erasmus.

    quien les calificaria el ciudadano?, pues eso se llaman elecciones y discriminar en razon del CV es inconstitucional, es el votante quien decide si vota a un tio con 5 licenciaturas o a un electricista.

    quien lo calificaria el mercado?, si, seria la opcion mas razonnable en un mercado libre solo los competentes(o sea los productivos) sobreviven, tengan un titulo 2 o ninguno, porque al final(como es mi caso) se puede saber mas o menos de lo tuyo pero te haces mayor y dices, mejor me saco el titulo que algo me enseñara y asi lo hizo, el analisis de balance que uso para los planes de empresa que hacemos (bueno que hago yo, el simple comercial aunque los firma mi jefa licenciada en derecho)lo termine de aprender en la universidad si, pero sabes que economia aprendi(general).

    – Aprendi que Keynes fue el salvador del mundo despues de la crisis de los 30, que el New Deal era tan necesario como los Planes E del gobierno de ZXP auqneu provoco(el ND) una caida de la bolsa aun mas espectacular que la anterior, provoco la bajada del valor real del dolar un 95%, provoco que nunca mas se llegara a niveles salariales suficientes para poder trabajar 6 horas(que era la tendencia que habia antes del ND y solo era cuestion de poco tiempo que la riqueza creada por la acumulacion de capital lo hubiera hecho posible, pero zas el papi estado se convirtio en un leviantan que se lleva el 50 % de nuestros ingresos con unos servicios publicos caros, deficientes y penosos, que mantiene a las 4 compañias amigotas y a un monopolio de creacion de dinero, de forma que acabo con empresas eficientes y pequeñas que ofrecian buenos servicios(por algo sobrevivian en mercados mas o menos libres) buenos empleos, que les pregunten a los que se quejaban en las tiendecitas de alimentacion y deseaban que viniera eroski y ahora se dan contyra la pared, etc etc

    no, nadie puede decidir por mi, el medico solo puede aconsejarme y yo decido si fumo o no, siempre que respete el espacio de otros, pero el medico que venga a mi casa a decirme que no puedo comer hamburgesas, acabara en ese foso.

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 11:18 am

  116. Bueno y esto se calienta, de veras que me sorprende McCoy hoy, parecía tan comedido el sr. y ahora nos viene con estas.

    ————

    Españoles, rebelión o hundimiento, ustedes eligen

    Es cuestión de días que lo que ha ocurrido con Portugal encuentre su inmediato reflejo en España. Estamos a las puertas de una bajada de nuestro rating, de la pérdida de la codiciada AAA. Será cosa de semanas o de meses, pero es inevitable. Algunos pretenden matar al mensajero. Antes fue la prensa británica. Ahora las agencias de calificación. Ni la una ni las otras son responsables de la actual coyuntura económica española. Simplemente se hacen eco de sus dificultades. Y vienen a decir: “señores, las deudas hay que pagarlas”. Muchos en el gobierno seguirán aferrados al argumento naif de nuestra menor deuda pública sobre PIB frente a otros países, no sólo europeos. Más allá de que tal realidad se deba a la ocultación de bolsas de endeudamiento a nivel regional, municipal o en empresas semipúblicas, cosa que agravaría el problema, hay una verdad cierta: España no se puede vender por partes para hacer frente a lo debido. Por tanto, la capacidad de liquidación de lo adeudado sólo puede venir de la generación de flujos suficientes a nivel interno para pagar a sus acreedores. Y la situación del sector privado, la banca y las propias Administraciones Públicas no garantizan el nivel de solvencia necesario para hacer frente a nuestras obligaciones. That´s it!

    http://www.cotizalia.com/valor-anadido/espanoles-rebelion-hundimiento-ustedes-eligen-20100325.html

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 11:37 am

  117. pues eguz si te apetece un dia me gstaria saber en que diferimos quizas al menos en mi caso me puedas mostrar cosas que no veo, espero que no sea en lo de la libertad de elccion porque ahi a mis 41 casi opino y opinare siempre lo mismo.

    por eso me fui del >PP su liberalismo es solo de pacotilla son conservadores no liberales, es decir, libertad solo economica y en esa solo para los 4 amigotes como los demas, ellos quieren decidir si aborto o no, si fumo marihuana o no y en el asunto economico por ejemplo(apoyaron la ley del psoe antiprostitucion) si monto un puticlub o no, como si alguien tuviera derec ho a decirme a mi si no molesto a nadie que hacer o como invertir.

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 12:02 pm

    • Enrique

      El dialogo liberalismo Vs conservador es muy complejo, demasiado complejo, te aseguro que he discutido durante meses y meses ese tema en un foro, para no llegar a ninguna conclusión, porque el que es liberal 100%, es un anarquista enrique, el liberalismo se basa en la responsabilidad personal de cada individuo, el problema enrique es que NO TODOS son responsables, porque en este mundo hay avariciosos, perezosos, irascibles, envidiosos, ¡vamos, los 7 pecados capitales!, que por algo fueron llamados capitales.

      Así que partiendo de las debilidades humanas, el liberalismo puro y duro es imposible de implantar, y por tanto tendremos que ir a un estado mixto.

      Slds.

      Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 12:35 pm

    • Porque el espectro político que siempre nos muestran desde el comunismo en un extremo, hata el fascismo en el otro.. pasando por el centrismo ES FALSO.
      El centrismo no se lo que es.
      Y el comunismo y el fascismo tienden a ser lo mismo.

      La realidad es mas estado o menos estado.
      En un extremo TODO ESTADO, y en otro extremo la anarquia.

      Yo estoy situado en algún lugar cercano a la anarquia, pero reconociendo que debe haber una mínima regulación.

      Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 12:59 pm

  118. Bien, el espejo de Grecia, es en el que nos tenemos que mirar.

    SEGÚN LA BANCA INTERNACIONAL

    Grecia suspenderá pagos “en algún momento” y podría salir del euro

    En medio de las negociaciones para rescatar a Grecia, analistas de la banca internacional advierten de que Grecia suspenderá pagos “en algún momento”.

    Además, si interviene el FMI, Atenas podría optar por salir de la zona euro temporalmente.

    http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-suspendera-pagos-en-algun-momento-y-el-euro-seguira-cayendo-1276388336/

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 12:55 pm

  119. pues no estoy de acuerdo eguz, quien decide quien es bueno o malo?, eso solo se puede regular,estableciendo el derecho natural como unico, pues se basa en normas de convivencia, sin embargo yo a medio plazo soy un liberal social como creo que tu, necesitamos un estado, pequeño eso si, pero solo como paso intermedio, como el supuesto socialismo solo era un paso intermerdio al comunismo(una version marxista del liberalismo) el problema es que los conservadores liberales del PP se anclan en ese paso intermedio(ahi esta esperanza aguirre adaliz del liberalismo pero que en vez de tender a privatizar en la medida de lo posible la sanidad en madrid lo que ha hecho ha sido crear 50 hospitales publicos, el estado es necesario como hoy lo conocemos pero no el del bienestar sino uno que se preocupe de infraestructuras, beneficencia y poco mas pues la justicia seria solo vigilada por él nunca controlada, pero si este sistema mixto se implantara al igual que hubiera ocurrido con el socialismo marxista(que en el caso de rusia no funciono porque no paso por el escalon intermedio del capitalismo, no hubo acumulacion de capital)habria sido sustituido en poco tiempo por el anarcocapitalismo, que diferencia hay en que tu y yo nos reunamos y decidamos normas de convivencia en nuestro territorio, y quien venga que las cumpla, o que se haga a traves de un estado leviatan tendente a la globalizacion centralista, pues que lo primero crearia varios escenarios permitiendo a los ciudadanos del planeta decidir donde vivir y lo segundo ha creado el NOM. la diferencia es abismal, yo estoy de acuerdo con el liberalismo social, siempre que sea eso lo que es, un paso intermedio y se deje al equilibrio natural hacer su trabajo, si se va a usar para seguir manteniendo en el poder a unos pcos y perpetuarlos…me quedo como estoy, porque ahi(en la version pepera conservadora) si que es probable que creemos un monstruo mucho peor que el que intentamos destruir, porque encima a ese los votos no le afectarian.

    no es tan dificil, un grupo de personas se reumen al estilo de david friedman y su isla paraiso(buscad en internet es un proyecto muy interesante) y deciden en alta mar construir un lugar basado en las premisas liberales.

    hacen daño a alguien….no recuerdo que alta mar no es de nadie y apropiarse de un trozo no es delito y te da por el derecho de propiedad la propiedad del mismo.

    se meten con alguien….no

    funciona, de momento su pagina tiene muchisimos adeptos que van a ir encantados alli, asi se creo usa con la diferencia de que estos a diferencia de usa y roma no han masacrado a ninguna tribu autoctona.

    veremos que sucede de entrada el gobierno americano lo ve tan preocupante que ya esta buscando la forma de ilegalizarlo.

    eso ya dice mucho de ello

    Comentario por enrique — marzo 25, 2010 @ 1:18 pm

    • Bueno a eso me refería enrique, un estado pequeño, en eso estamos de acuerdo.

      Slds.

      Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 1:44 pm

  120. Bueno voy a comentar algo que me preocupa enormemente desde hace 48 horas, lo voy hacer en plan conspiranoico, ahí vá:

    Leyendo por la red la entrevista creo que de una TV catalana a ZP, este decía sobre ETA:

    ¡Que dejen las armas, luego hablamos!

    ayer oí a Mayor Oreja, gran amigo mío, decir que el gobierno está dialogando con ETA.

    Juro que me sorprendió esa afirmación de Mayor Oreja, yo en ese momento no veía tal cosa, pero analizando y profundizando más en el asunto, vi que Eguiguren en una entrevista al correo español, hablaba precisamente de eso, de dialogo con los terroristas.

    Lo primero que me vino a la cabeza….., pero si saben que van a perder las elecciones, que no llegan a 2012….¿que leñes andan estos hablando o mejor dicho pactando?

    Juro que me entraron sudores fríos, llevamos 2 elecciones bajo un atentado terrorista, ¿tendremos las 3ª con otro atentado?, ¿pero contra quien?.

    Lo cierto es que el asesinato del concejal de Mondragón Isaías Carrasco en las pasadas elecciones ya lo preveía yo, (mirar un mes antes de las elecciones en el blog de FjL, no a esa persona en concreto, pero si algún cargo público del PSE).

    ¿pero ahora, a quien le podría tocar ser la victima?

    Pues…no se si decirlo la verdad, me vais a tomar por …no se, pero bueno me arriesgo.

    ¿PODRÍA SER EL REY DE ESPAÑA?

    ¿Que pasaría si habría un atentado donde muriese el Rey?

    No es que ese pensamiento me viene porque si, me explico:

    En la pequeña biografía de Jorge Dezcallar no copié todo, me parecía mucho y acorté, pero había en esa noticia sobre dezcallar un frase que me llamó la atención, esta:

    Gutiérrez, que pasará a ocupar la Dirección de Comunicación de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) era, en opinión de círculos próximos a la Corona,

    ” el hombre llamado a tutelar informativamente la transición entre el Rey don Juan Carlos y el Príncipe Felipe al frente de la Jefatura del Estado.”

    Una delicada responsabilidad que, previsiblemente, recaerá en el futuro sobre los hombros de Ramón Iribarren.

    http://www.spanishred.com/foro/archive/index.php/t-63055.html

    Conste que también lo leí en El Mundo, las preguntas son:

    ¿VA ABDICAR EL REY?

    ¿Como es que se está preparando la transición entre el Rey Juan Carlos I y el Príncipe Felipe?

    ¿Como saben que ese señor seguirá en ese puesto después de las próximas elecciones?

    ¿Por qué se está atancándo tanto a la corona desde hace unos años?

    ¿Se está preparando algo?

    Bien repito mi primera pregunta:

    ¿Podría ser el Rey Juan Carlos I, victima de un atentado antes de las próximas elecciones generales?

    ¿Que pasaría si el rey sería asesinado en un atentado?

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 25, 2010 @ 2:17 pm

    • Eguz,
      Siento disentir rotundamente con tu elucubración ( en su primera acepción de la RAE),
      tu picorcito de nariz, tu ‘instinto’ futurista y tan poco futurible.

      La conexión March-Dezcallar-Corona, no te sugiere otro tipo de acción
      que no sea la que has dilucidado?

      Discúlpame si me equivoco pero es que no lo puedo evitar. Pienso lo que pienso y en consecuencia actuo.
      Y pienso que tus intenciones no son buenas y de ahí mi rotundidad.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 26, 2010 @ 12:22 am

      • Galaxy

        Eguz ha sido concejala del PP de su gran amigo Mayor Orejon. El que no quiere que le pregunten por el 11M porque segun dice él mismo, aunque fue ministro del interior… está fuera de todo se mundo.

        Y ahora el que está fuera de todo ese mundillo se destapa con información privilegiada sobre la negociación PSOE-ETA.

        Pero lo de Mayor Oreja el de la “hoja de ruta” Etarra es lo de menos. Lo que te quiero decir es que Eguz es popular, y que sus comentarios conspiranoicos son igualmente muy populares…
        😉

        Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 1:20 am

      • Acabáramos… ya me lo has dicho todo.

        El primer día que la ví, ya me olio muy raro

        … Y viene calentando los cascos, diciendo que piensa, que le da en la nariz, que sospecha, que teme que atenten contra parásito bourbón.

        Ay, ay, ay, que poca vergüenza hay en este mundo.
        En el mío, hace ya mucho tiempo que se habría extinguido.

        Slds Zporky,

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 26, 2010 @ 2:25 am

  121. Un poco de humor para desengrasar

    Lo ve necesario para frenar la volatilidad de los mercados
    España aportará 2.000 millones al plan de salvación de Grecia

    http://www.larazon.es/noticia/3445-barroso-pide-un-acuerdo-sobre-grecia-para-proteger-la-eurozona

    Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 2:42 pm

  122. SERÁN “AGENTES DE LA AUTORIDAD” CONTRA EL TERRORISMO
    Chacón dispone que los militares puedan actuar como policías ante el riesgo de atentado

    http://www.elconfidencial.com/espana/chacon-militares-actuar-policias-atentado-20100325.html

    ——————

    ¿Que os suguiere?

    Riesgo de gran atentado…

    Están asegurando el marco legal que permita actuar al ejercito contra los ciudadanos. Pero políticos y medios siguen informandonos como si no supieran lo que va a ocurrir.

    Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 3:50 pm

  123. ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2009
    La crisis financiera llega a España: la mitad de las cajas, en números rojos

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-financiera-llega-a-espana-la-mitad-de-las-cajas-registra-numeros-rojos-1276388382/

    Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 7:44 pm

  124. Jorge Dezcallar, Hombre de los March?

    Jorge Dezcallar, decendiente de familia arístocrática, del noble Jordi Dezcallar i Gual,
    Marqués del Palmer y décimo sexto señor de Sa Vall.

    http://www.elmundo-eldia.com/2008/04/19/illes_balears/1208629692.html
    “El predio de Sa Vall mantiene todavía las dimensiones de antaño. Las que pasaron a nombre
    de Juan March Ordinas a cambio de 400.000 pesetas en 1919 tras adquirirlo al noble
    Jordi Dezcallar i Gual, Marqués del Palmer y décimo sexto señor de Sa Vall. Inicialmente se
    llamó Vall d’en Catlar aunque acabó denominándose simplemente Sa Vall.”

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A8s_del_Palmer
    “La familia Descatlar (después escrito con la grafía Dezacallar) disfrutaba desde siglo XV
    del control de la fábrica de moneda mallorquina, la Seca. El rey Alfonso el Magnánimo había
    concedido este privilegio el 1442 a Pere Descatlar i de Santacoloma el título de ‘Senyor de
    la Bossa d’Or. (Señor de la Bolsa de Oro)”

    http://books.google.es/books?id=QY99T3Mg5ykC&printsec=frontcover&dq=El+poder+de+la+influencia:+geograf%C3%ADa+del+caciquismo+en+Espa%C3%B1a+(1875-1923)&cd=1#v=onepage&q=&f=false
    Pág. 94

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 25, 2010 @ 8:25 pm

  125. Galaxy

    Está impresionante el Blog de Luis del Pino.
    No me refiero a las entradas del anfitrión, sino a la discusión.
    La verdad se abre camino poco a poco. Lastima que no queda apenas tiempo.

    Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 9:00 pm

    • Perdona, lo decia porque allí siempre se habló mucho de Jorge Dezcallar.

      Comentario por zporky — marzo 25, 2010 @ 9:01 pm

  126. Para mas INRI de la noticia de Chacon y los militares, se ha abierto una carretera ¿de emrgencia? para uso exclusivo militar (UME incluido) desde Leon a Asturias!!! Nos venden la moto de rescates en caso de nieve de la autopista del Huerna , vamos como si no llevaramos mas de 50 años apañandonos de las nevadas….y es que Asturias siempre la arma cuando manda las revueltas!!!!

    BUfff que miedo

    Comentario por esperanza — marzo 25, 2010 @ 11:29 pm

  127. el partido papilar es una mezcla infumable de 3, el PDP(OPUS) la antigua AP(los llamados conservadores o fachas) y el que tiene las bases mayoritarias, el PL, partido liberal, la elite del PP(incluido aznar que se nos vendio de liberal pero eso nada que su mentor fue frga) pertenece aun en minoria al PDP(OPUS) y AP, por eso las contradicciones entre su discursito liberal y la aplicacion que de él hacen sus CCAA.

    La razon de dejar de militar y de votar fué porque en mi ciudad natal Caceres me pusieron delante de mis narices la lista del candidato al que yo debía votar(afin a AP) cuando yo llevaba la lista del otro(afin al PL), rompi la lista y me marché y mi hermano y algún que otro amigo me reprochan que en mi situacion economica de ahora que no llego a fin de mes no me hubiera quedado(se me da bien hablar en publico y solo me hubiera faltado haber aprendido a ser flaso que son las dos unicas ….virtudes que deben tener los politicos.

    El PSOE tiene dos tendencias claras, los supuestos socialdemocratas, cuyo origen esta en el felipismo, eso si, el felipismo de gonzalez cuando se hizo mayor y vio que se ganaba mejor la vida siendo mas moderado y la faccion menos radical de los comunistas que no se han visto reflejados nunca ni en el PCE ni en IU, los guerristas.

    al agual que marianico es un Apero, zp es u guerrista, el primero se oculta en un supuesto liberalismo que no es cierto y el segundo se oculta en una socialdemocracia cuando no ha leido a Keynes en su vida.

    y esa es la incultura politica y economica de este pais.

    a otra cosa, seria interesante que alguien opinara sobre los pagares emitidos por rumasa, dicen que es una gran inversion, yo tambien lo creo, la respuesta de un familiar mio fue, no me fio.

    sin embargo si se fia de su banco(que puede quebrar en cualquier momento, si se fia de su estado que esta casi en suspension de pagos(california que es 20 veces mas rico que españa entera entro en suspension de pagos) y se fia de su banco en bolsa cuando todos los titulos que le recomendo estan bajando.

    asi nos va con tanto estatalismo.

    Comentario por enrique — marzo 26, 2010 @ 9:27 am

  128. http://www.elblogsalmon.com/sectores/plan-2000e-pasamos-del-estimulo-a-la-subvencion-del-automovil

    coño COU quiere prorrogar el plan 2000E?, que barbaridades si es que son todos iguales unos vendidos

    Comentario por enrique — marzo 26, 2010 @ 10:44 am

  129. Paranormal Politics Galaxy

    Dices:

    “Acabáramos… ya me lo has dicho todo.

    El primer día que la ví, ya me olio muy raro

    … Y viene calentando los cascos, diciendo que piensa, que le da en la nariz, que sospecha, que teme que atenten contra parásito bourbón.

    Ay, ay, ay, que poca vergüenza hay en este mundo.
    En el mío, hace ya mucho tiempo que se habría extinguido.”

    —————

    Poca verguenza ¿de qué?

    Me puedes decir ¿de qué me tengo que avergonzar?

    Nunca he ocultado que fuí efectivamente concejal del PP y fuí concejal del PP en una zona donde mandaba HB.

    Me presenté a concejal porque en el pueblo nadie quería hacerlo, porque simplemente la gente tenía miedo, ya que en el Ayuntamiento gobernaba HB.

    Me presenté porque la gente que votaba PP, si no había candidatura no podía ejercer su derecho a voto.

    Fuí 4 años concejal del PP, llevo 7 años con escolta a pesar de no haberme presentado a las últimas elecciones.

    Me las vi con un comando de ETA en el pueblo.

    Sufrí acoso del mundo radical de HB, mis hijos han sufrido lo indecible.

    Tengo que mirar los bajos de mi coche cada vez que salgo de mi casa, revisar mi buzon, los contenedores de cercanos a mi vivenda.

    Mi sueldo como condejal fueron 9 euros por pleno a razon de un pleno al mes.

    Y todo por ayudar a unos ciudadanos que no tendrian candidatura a la que votar gracias al terrorismo.

    Y ¿me tengo que avergonzar de eso?

    ¿As hecho tu algo por la democracía?

    si conoces a las personas ni sus razones, mejor harias en cerrar esa bocawater que tienes.

    Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 11:58 am

    • …Con su permiso, señoría.

      Si me preguntas mi opinión, te la diré.

      Te tienes que avengonzar de establecer una linea que es puro despiste partidista e intencionado.

      Primero te haces la que quiere saber la verdad del 11M y para ello sacas a flote a
      Jorge Dezcallar como hombre de confianza del psoe, que seguro que lo es, para continuar
      dejando soslayadamente los puestos que ocupó y su supuesto conocimiento/implicación con el 11M,
      por haber participado en el ‘simulacro de la otan.

      Segundo, hilas hasta su puesto actual y que el hombre de confianza de Dezcallar, Ramón María
      Iribarren (también bajo la sombra del poder del psoe), está de portavoz de la casa real.

      Y después, tienes un ataque de pánico, superpreocupada porque te da en la nariz que quieren
      supuestamente atentar contra el bourbón ‘on.the.rocks’.

      …que entenderá el que no ‘entiende’ de que va el juego y de que vas tu?
      -Que psoe a través de sus hombres que supuestamente tuvieron relación con el 11M,
      porque erán del psoe, ahora están cerca del bourbón y tu temes por su integridad.
      Cargando totalmente toda la responsabilidad del 11M al psoe y dejando caer las
      supuestas intenciones futuras.
      -Que el pp no tuvo nada que ver y que fué un golpe de estado del psoe.

      Pregunta sencilla, Eguz.
      Es eso lo que crees?
      (No es retórica, espero tu respuesta ansiosamente)

      Como siempre toda tu ‘argumentación’ no abandona ni por un instante la dialéctica bipartidista,
      negando la mayor de otros poderes tras bambalinas.
      Personalmente opino que esta miopía analítica, aparte de ser mezquina, insulta la inteligencia
      de muchos de los que nos leen … la mía por lo menos, si!

      Y otra pregunta no retórica.
      Si por un instante, olvidas momentáneamente tu visión miope bipartidista…
      No te sugiere otro tipo de relaciones el trinomio March-Dezcallar-Corona?

      P.D.: Evidentemente, desconocía de tu ocupación política con el pp (lo que tampoco me ha estrañado,
      viendo tus comentarios sobre multitud de temás) y por lo tanto era imposible que supiera que has
      estado bajo presiones y/o amenazas de e.t.a. (lo cual lamento enormemente).

      Dicho esto, me parece que utilizas este triste hecho para dotarte de mayor legitimidad y eso me
      parece exsecrable. Actitud muy común en la dialéctica política tanto de uno como de otro, tristemente,
      y que define perfectamente la calaña de muchas de ‘sus señorías’.

      Que por qué opino que utilizas ese lamentable hecho?
      Porque de mi critica que realizaba a tu entrada #120, no dices ni pio, y lo siguiente que me dices,
      o bueno, que me insultas, lo haces entre lágrimas por tu situación personal.

      Lo que te he criticado con rotundidad ha sido el fino hilado que has hecho de una serie de datos
      para dar a entender oblicuamente algo que ni se acerca a la realidad… y que ahora que se que
      activamente perteneces a las filas del pp, favorece a tu partido.
      …o, no?

      Que opinas de todo esto que te he dicho, Eguz?

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 26, 2010 @ 3:30 pm

      • Paranormal Politics Galaxy

        Dices:

        Primero te haces la que quiere saber la verdad del 11M y para ello sacas a flote a
        Jorge Dezcallar como hombre de confianza del psoe, que seguro que lo es, para continuar
        dejando soslayadamente los puestos que ocupó y su supuesto conocimiento/implicación con el 11M,
        por haber participado en el ’simulacro de la otan.

        ——————–

        Que siempre he querido saber lo que pasó en el 11M es una verdad como un templo, y sigo queriendo saberla caiga quien caiga.

        Y no es que “me haga”, es que me he movilizado, todos los meses, durante muchisimos meses, en Vitoria, convocando cada 11 de cada mes una concentración ciudadana, solicitando todos los meses los permisos, pagando pancartas, velas, coronas de laureles, etc, de mi dinero.

        ¿As echo tu lo mismo?

        2º.- Que Jorge Dezcallar tiene mucho que ver en el 11M creo que solo lo puede poner en duda quien intenta ocultar la verdad del 11M, puesto que Dezcallar era DIRECTOR DEL CNI en el 11M, ascendido por el PSOE despues de las elecciones.

        Continuas diciendo:

        “Segundo, hilas hasta su puesto actual y que el hombre de confianza de Dezcallar, Ramón María
        Iribarren (también bajo la sombra del poder del psoe), está de portavoz de la casa real.

        Y después, tienes un ataque de pánico, superpreocupada porque te da en la nariz que quieren
        supuestamente atentar contra el bourbón ‘on.the.rocks’.”

        —————

        No es que yo hile como dices, es que lo dicen TODOS los medios de comunicación el día del nombramiento de Ramón María
        Iribarren.

        Quienes dan por un echo que Ramón María Iribarren a sido nombrado para manejar el traspaso de la corona de Juan Carlos I al Principe Felipe, son los medios de comunicación y no yo.

        Mi preocupación es mia, y ya pedí disculpas por ello, tambien dije que era una intuición mia, sin más, como lo fué un mes antes de las eleciones generales pasadas, el atentado contra un cargo del PSE, cosa que desgraciadamente sucedió.

        Sigues con lo siguiente:

        -Que psoe a través de sus hombres que supuestamente tuvieron relación con el 11M,
        porque erán del psoe, ahora están cerca del bourbón y tu temes por su integridad.

        —————–

        Pues si, temo por su integridad ¿y?

        ————–

        Prosigues con:

        Cargando totalmente toda la responsabilidad del 11M al psoe y dejando caer las
        supuestas intenciones futuras.

        —————–

        Pues mira si, cargo responsabilidad del 11M sobre el PSOE.

        1.- Porque la tiene en ocultar la verdad del 11M estando en el gobierno y con todos los medios a su alcance.

        2.- Porque medios afines al PSOE han sido colaboradores necesarios en la mentira del 11M

        3.- ¿No culpas tu del 11M al PP? ahh que los demas nos tenemos que callar con respecto al PSOE.

        ¡Manda webos la cosa!

        —————-

        Dices:

        “Dicho esto, me parece que utilizas este triste hecho para dotarte de mayor legitimidad y eso me
        parece exsecrable. Actitud muy común en la dialéctica política tanto de uno como de otro, tristemente,
        y que define perfectamente la calaña de muchas de ’sus señorías’”.

        Yo no utiliuzo nada.

        1.- Porque no he sido yo quien a informado al blog de mi condición de concejal PP, dando a entender que yo era partidista.

        Simplemente he dado las razones por las que me presenté como concejal.

        Y no pretendo dotarme de ninguna legitimidad, ni utilizar nada, porque para tu información, mi legitimidad me la da la lucha por un futuro mejor a mis hijos.

        ¿Utiliar para que?

        Mira, ni tengo pretensiones en política (nunca las tube), ni cobré un solo € de la política, como comprenderas de este foro no gano nada, solo me informo e intercamio ideas, por cierto económicas, así que no me acuses de nada.

        —————-

        Sigues:

        Que por qué opino que utilizas ese lamentable hecho?
        Porque de mi critica que realizaba a tu entrada #120, no dices ni pio, y lo siguiente que me dices,
        o bueno, que me insultas, lo haces entre lágrimas por tu situación personal.

        ———————

        ¿Lagrimas por Mi situación personal?

        1º.- ¿Tu que sabes de mi situación personal?

        Y jamas he llorado por una decisión personal que tomé en su momento y de la cual conocia perfectamente las consecuencias que iban a derivar para mi familia.

        ——————–

        Finalizas con:

        Lo que te he criticado con rotundidad ha sido el fino hilado que has hecho de una serie de datos
        para dar a entender oblicuamente algo que ni se acerca a la realidad… y que ahora que se que
        activamente perteneces a las filas del pp, favorece a tu partido.
        …o, no?

        —————-

        I.- Algo que no se acerca a la realidad….. ¿y ud. como lo sabe, acaso esta ud. en el CNI?

        II.- Se equivoca, no estoy actualmente en el PP, como ya he dicho antes solicité mi baja del partido, exactamente cuando se fué Maria San Gil.

        Y eso de que un atentado de esas caracteristicas favorece al PP…es mucho decir, creo que no seria el caso.

        —————

        Y `para finalizar, visto que a ud le gustan tanto las profecias…¿sabia ud. que Nostramus predijo un atentado contra nuestro rey y que despues vendría una dictadura en España?

        Pues visto que le gusta tanto mire en google

        Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 4:27 pm

      • Bueno, parece que empieza el trabajo duro, ya que no me voy a permitir a mi mismo
        el dejar este retorcimiento del asunto sin contestar.

        Empezamos.
        Vamos a ver como comienzas a ‘deconstruir’ el asunto.

        Dices:
        No es que yo hile como dices, es que lo dicen TODOS los medios de comunicación el día
        del nombramiento de Ramón María Iribarren.
        Quienes dan por un (H)echo que Ramón María Iribarren (H)a sido nombrado para manejar el
        traspaso de la corona de Juan Carlos I al Principe Felipe, son los medios de comunicación
        y no yo.
        **Pues yo te he leido a ti aquí, osea que tu si, pero no de traspaso de corona
        sinó de magnicidio por parte del psoe, lo que acordarás conmigo, no es ni parecido**
        Mi preocupación es mia, y ya pedí disculpas por ello… **que disculpas?*…, también dije que era una
        intuición mia, sin más … **Joder con el sin más!**, como lo fué un mes antes de las eleciones generales pasadas, el atentado contra
        un cargo del PSE, cosa que desgraciadamente sucedió. … **A toro pasado yo también acierto**

        Y yo te respondo:
        Yo no te he hablado de manejar la comunicación del traspaso de la corona del bourbónI al bourbónII.
        Lo que tu has hilado ha sido (psoe-dezcallar-11M-Iribarren-corona) -> psoe magnicidio.
        Evidentemente que creo que Dezcallar tuvo supuestamente relación con el 11M pero no por afinidad
        con el psoe sinó por alta política, servicios secretos internacionales etc, etc, cosa que para ti en tus mundos
        de yupi parece que no existe, lo cual es de una ignorancia supina desde el punto de vista histórico y geopolítico
        También creo que hay gente del pp como tu amigo Oreja, que tiene mucho que callar parece.
        Pero insisto, no por su pertenencia a uno u otro partido.
        Recuerdas aquella famosa frase: “que quieren, hablar del 11M, pues hablemos!”
        Dato inequívoco de que los dos tienen mucho que esconder, dato inequívoco de amenaza con tirar de la
        manta porque los dos están metidos en el ajo, y que aunque personas de ambos partidos
        estén relacionadas, el dato importante no es su pertenencia a un partido u otro sinó fidelidades que
        están muy por encima de eso … ya sabes, de todo eso que tu no quieres hablar y que no existe.

        Tu crees que tiene alguna clase de relevancia que el ministro de justicia, el ministro del interior, el presidente
        del gobierno, etc. … sean masones?
        Que varios del pp sean del opus? y otros legionarios de cristo?, etc …
        Bildelbergs como la Espe, el Bernardino León, Desatinos, Solbes, Almunia, etc.
        No me extenderé en este punto, pero podría estar enumerandote relaciones muy curiosas, horas, horas y horas.

        Y de nuevo te pregunto:
        Sabes la trayectoria de los Dezcatlar (Dezcallar) desde el siglo XV?
        Sabes de la relación de Dezcallar con la alta política y las altas finanzas internacionales?
        Sabes de la relación de los Dezcallar con los March?
        Sabes de las relaciones de los March y la corona?
        Sabes lo que pasa cuando gente de esta calaña se junta para hacer cositas juntos?
        Pues pasan de todas esas cositas que para ti no existen, y que debes negar ya que es la única manera que
        se pueda hacer política en estos tiempos. Erigiros como fuente máxima de poder de la nación y mantener a
        la gente en el más absoluto letargo. Tu bien sabes que es así, aunque nunca lo aceptes en voz alta.

        Prosigues:
        Pues mira si, cargo responsabilidad del 11M sobre el PSOE.
        1.- Porque la tiene en ocultar la verdad del 11M estando en el gobierno y con todos los medios a su alcance.
        2.- Porque medios afines al PSOE han sido colaboradores necesarios en la mentira del 11M
        3.- ¿No culpas tu del 11M al PP? ahh que los demas nos tenemos que callar con respecto al PSOE.

        Prosigo:
        El subconsciente juega a menudo malas pasadas y me parece muy relevante la expresión de que “cargas
        responsabilidad al psoe”, osea no “la” responsabilidad, sinó “responsabilidad” y es normal, bien sabes tu que
        es compartida.
        Y si los medios del psoe han contribuido al engaño, así como los medios del pp. “dos no mienten si uno no quiere”
        Ni el psoe ni el pp quieren que la verdad salga de la gruta de las tinieblas.
        Por qué?, porque evidentemente no se puede dejar ver lo que pasa por encima de las nubes.
        Y deja de intentar meterme en ningún grupúsculo ideológico. Creo que he dejado claro a lo largo de mis
        intervenciones mi postura y mi desprecio tanto por el pp como por el psoe.

        Continuas:
        Yo no utiliuzo nada.
        Porque no he sido yo quien (H)a informado al blog de mi condición de concejal PP, dando a entender
        que yo era partidista.
        Simplemente he dado las razones por las que me presenté como concejal.

        Continuo:
        -Precisamente tu ‘silencio’ sobre tu condición de concejala del pp es la más clara utilización.
        – …”dando a entender que yo era partidista.” … no, hija, no! dando a entender no!. Aportando el
        dato que demuestra que lo eres.
        -No has dado ninguna razón por la que te presentaste a concejal, ni la tienes que dar, pero te has
        puesto como una moto al unir mi critica y el dato de Zporky porque te has visto desenmascarada y pillada
        en tu subrepticia maniobra y eso te ha cabreado como una mona.

        Que por qué opino que utilizas el lamentable hecho de las víctimas del terrorismo?
        Puede que sea porque desde que ha comenzado esta discusión, en todas tus entradas has mencionado
        a las víctimas?
        #129, #130, respuesta de #130, #131, respuesta #131, en la #134 me has enternecido hasta a mi,
        #135.

        Prosigues:
        Y eso de que un atentado de esas caracteristicas favorece al PP…es mucho decir, creo que no seria el caso.

        Prosigo:
        Donde digo yo que el atentado favorezca al pp?
        Lo que te he dicho y te repetiré es que la elucubración que has hecho sobre el supuesto posible magnicidio
        culpando de ello al psoe, beneficia e tu partido, … o no?

        Finalizas:
        Y `para finalizar, visto que a ud le gustan tanto las profecias…¿sabia ud. que Nostramus predijo un atentado
        contra nuestro rey y que despues vendría una dictadura en España?

        Finalizo:
        De donde sacas que me gustan las profecías, que crea en profecías, que haya nombrado alguna vez una profecía.
        Podrías referenciarme o ‘linkarme’ a algún comentario mío de ese tipo, por favor?
        De hecho, en este blog, si no recuerdo mal, solo ha habido una referencia a nostradamus y ha sido por parte
        de su companera penélope, lo recueda?. Si quiere me tomaré la molestía de buscarlo y traerselo a la palestra.
        Que me quieres hacer pasar por uno de esos que creen en reptilianos, calendarios mayas y toda esas cositas?, je.
        Conmigo ‘su señoría’ lo va a tener más complicadito.

        Y ahora, si se anima, respondame a las preguntas que le he formulado.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 26, 2010 @ 6:30 pm

  130. ZPorky

    Se olvidó contar el resto ¿no?

    Porque tu sabías el resto pero te lo as callado, me quieres encasillar con “del PP”.

    En vez de andar dicendo imbecilidades y ya que tanto te “gusta ayudar”, vente para el Pais Vasco y ten el valor de ayudar, porque desde una silla enfrente de un teclado uno tiene mucho valor, mucho coraje, pero cuando sale a la calle y enfrentarse a terroristas de verdad dando la cara…tu muy poco imbecil, eso si decir bobadas con el teclado se te da muy bien.

    Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 12:07 pm

    • La diferencia entre lo que tu dices de mi y lo que yo digo de ti, es que lo segundo es verdad.

      Yo no he dicho que tengas que avergonzarte de nada. Yo lo que digo es que para ciertas personas que vemos el timo izquierda/derecha o el mal social que son los PArtidos Políticos, tal vez es una información interesante que la gente sepa que opinas desde una perspectiva determinada. Para los incondicionales de derechas, también será interesante la información, pero para aplaudirte todo lo que digas. No hay mas.

      Yo no he mentido. Ni te he descalificado.
      Aplicate el cuento.

      “Me quieres encasillar con el PP”
      jejeje

      No. ¡Es que pensaba que eras del PP! jajajaja
      Manda cojones…

      “Imbecil…”
      “Decir bobadas con el teclado…”
      “VAlor… coraje…”

      ¡Cuidado a ver si se te ha aflojado un poco la pinza…!

      Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 12:30 pm

      • ZPorky

        A ti si que se te a ido la pinza muchacho.

        Aquí mucho bla bla bla, pero de hacer algo productivo nada de nada payaso

        Y si, es verdad fuí concejal del PP ¿y que? ¿por eso soy del PP? pues te equivocas bobo, no soy del PP ahora mismo, ya que solicité mi baja del partido y no voy a explicarte mis motivos.

        La diferencia entre tu y yo, es que yo me implico en la sociedad en la que vivo, defiendo mis ideales por encima de siglas, incluso poniendo mi vida en peligro, tratando de ayudar a mis conciudadanos, mientras que tu vives de paranoias y te escondes detras de un teclado.

        Y si Mayor Oreja es mi amigo y lo es porque defender la democracia en el Pais Vasco, estando nuestras vidas en peligro, une mucho a la gente, aunque tu de eso claro no tienes ni idea, ya que tu jamas as vivido entre terroristas y sin democracia, ni te as visto en la obligación moral de ayudar a tu pueblo.

        Sois patéticos de verdad, niños de la LOGSE, acostumbrados a vivir de papa y de mama, cuando vienen mal dadas ayyy la culpa es de…satan, los iluminati, los masones y nosotros cogimos la money porque nos la daban, no entendiamos lo que firmabamos, etc, etc.

        Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 12:58 pm

      • jajaja

        relajate mujer
        Que no pasa na si eres del PP

        Que te va a dar algo…

        Revisa lo que dices no sea que pierdas credibilidad. Seria una pena, porque a veces traes información muy interesante. Lo malo es cuando opinas jajaa

        Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 1:02 pm

      • ¿La vida de Mayor Oreja está en peligro?
        Ya…

        Está acojonadisimo ese señor por si ETA lo mata.
        Tu siendo concejala si que corrias cierto peligro. Eras doblemente objetivo, por ser una mindundi y por ser pesadisima también.

        Seguro que tu crees que a Aznar se lo quisieron cargar los etarras y que fallaron por milimetros como nos contaron y con tan mala suerte para la ETA que le empujaron hacia la presidendia del gobierno, unido a una tremenda coordinación mediática denunciando corrupción.

        S es que cuando toca toca, y cando no toca… ya sabe Mariano que no toca. Ni en 2004 ni en 2008. Pa que vamos a hacer oposición si todavía no toca.

        Tranquila que queda muy poco para que venga el PP bueno a poner orden con ayuda de fuera, frente a los despropositos del muñegote ZP.

        Estoy deseando ver como lo tienen preparado.

        Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 1:12 pm

  131. Zporky

    Pero que sabras tu de nada niñato, si nunca as movido un dedo que no sea para aporrear un teclado y decir idioteces hasta la madrugada.

    Y que no pasa nada si seria del PP, ¡es que hasta ahí podiamos llegar!, a que pasaría algo.

    Y a Orejon como tu la llamas despreciativamente, tal vez porque a puesto el dedo en la llaga de este gobierno, tu tan defendido ZP, que segun tu no tiene la culpa de nada.

    Ese Orejon, ha dejado muchos amigos en el camino con una bala en la nuca.

    Ese Orejon que merece tu ironia, se juega la vida todos los días.

    Ese Orejon, tiene un sentido del deber hacia sus ciudadanos, que tu eres incapaz de entender porque tus valores morales son basura.

    Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 1:20 pm

    • ya…

      y tu mas…

      quien lo dice lo es con el kulo al reves… ñeñeñe —blebleble
      ——–

      Cuidado que babeas rencor y estás poniendo el teclado hecho un asco.
      😉

      Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 1:26 pm

    • ZPorky

      Creo que tu nik te va que ni anillo al dedo, pero no por alusión a ZP sino a ti mismo.

      Dices:

      ¿La vida de Mayor Oreja está en peligro?
      Ya…

      Está acojonadisimo ese señor por si ETA lo mata.

      Tu siendo concejala si que corrias cierto peligro. Eras doblemente objetivo, por ser una mindundi y por ser pesadisima también.

      Seguro que tu crees que a Aznar se lo quisieron cargar los etarras y que fallaron por milimetros como nos contaron y con tan mala suerte para la ETA que le empujaron hacia la presidendia del gobierno, unido a una tremenda coordinación mediática denunciando corrupción

      ———–

      Pero como os retratais los progres, pero que rastreros sois.

      Lo que yo pienso del atentado de Aznar, a ti ni te va ni te viene.

      ¿Acaso sabes tu quien lo hizo?

      Que soy una mindundi no lo dudes, pero al menos una mindundi con coraje, no una parásita como tu.

      Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 1:30 pm

      • Progre? jejeje
        A los del mundo Bipolar os queda mucho por aprender.
        Pero si yo he votado en todas las elecciones y siempre te he votado a ti… mujer… no digas tonterias.
        lo que pasa es que ya aprendí lo que sois. Solo eso.

        ¿Ahora soy progre?
        Porque ya no digo que el PP es bueno… y de bueno que es… ¡es tontito!

        Y como ya no dig que el PP es bueno, ahora es que defiendo a Zapatero.

        En este Blog todas las mujeres sois iguales jajaja
        El mundo Bipolar.

        El otro día en el Blog de Lus Solana me insultaban como tu. Por facha y tal… que se me ve e plumero por el nick que llevo, etc.

        Sois pateticos todos
        Os han programado para ser así de patéticos.
        A mi también, pero se pued esalir de eso ehhhhh. Solo hay que proponerselo.

        Orejon es un Hijodeputa complice del 11M como todos los que nadan por esas latitudes. Y hay que decirlo así aunque no fuera ningun familiar mio en aquellos trenes. Porque si hubiese ido un familiar mio en aquellos trenes se iban a enterar esta panda de hijosdeputa a la que tu defiendes siempre y cuando sean amiguetes de tu partido.

        Es lo que hay, aunque tu vengas a vendernos la moto de que este señor es muy digno y tiene unos valores enormes de buenos y de grades. Como los tuyos… pero en tres comentarios te delatas tu solita.

        Basura. Y coñazo.
        Es lo que eres

        Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 2:01 pm

      • Tu si que has quedado retratada perfectamente después de esta última maniobra.

        con el buen tono que llevabas, parece que esto te ha sulfurado.

        Intenta no caer en insultos vacios.
        … ya sabes que eso ‘ensucia’ el blog.

        Por favor, no sigamos la dinámica de volver a insultar.
        Ya hice explotar la situación que se producía con los insultos y ahora parece que se ha solucionado.

        El que insulta, es por impotencia al verse desenmascarado.
        Si nadie insulta, el que lo haga quedará retratado como lo que es.

        Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 26, 2010 @ 3:45 pm

      • No veas como están los ánimos…

        Por lo que conozco a Zporky, os puedo asegurar que, además de excelente persona, tiene de progre o de ppero lo que yo de Suricato.

        Malditos falsos dilemas.

        Me muerdo la lengua por que mira, no merece la pena.

        Por cierto, el ataque de Corea del Norte a Corea del Sur por mar: En su momento dije (creo que en tu Blog Zporky lo comenté) que eso pasaría y sería el inicio de algo gordo, pero gordo.

        Espero equivocarme en las consecuencias, pero de momento no me he equivocado en la acción en sí. (parece ser, todavía se tiene que confirmar que haya sido Corea del Norte, aunque lo de confirmar es relativo, por que a mi me huele eso a otra cosa…)

        Salud.

        Comentario por The_Hand_of_God — marzo 27, 2010 @ 12:42 am

  132. la cuestion es que nadie esta libre de pecado, un chiste, dijo jesus antes de que apedrearan a la prostituta famosa, quien este libre de pecado que tire la primera piedra, de repente del cielo cayó una enorme roca y aplasto a la prostituta.

    mirando hacia arriba jesus dijo:

    joer mama que no me referia a ti….

    esa enorme roca la mando la virgen maria claro, la que los evangelios apocrifos dicen que su hijo Jesus lo habia tenido con un centurion romano, yo no lo se, pero desde luego no con una paloma.

    Comentario por enrique — marzo 26, 2010 @ 1:53 pm

  133. Eres un miserable, sin más, además de un gran ignorante.

    ¿Y Mayor Oreja del 11M?

    ¡¡Pero si no era ni ministro del Interior!!

    Tu si que ers basura humana,, y ¿sabes lo que te digo?

    Que yo la basura la recogo con la pala y al contenedor, que es exactamente lo que voy hacer contigo

    Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 2:07 pm

    • ¿He dicho yo que fuera ministro del interior?

      No manipules
      Baurilla¡¡¡¡ jajajaja

      Date con la pala y pal contenedor

      Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 2:29 pm

  134. Eguz.
    He de decir Eguz,que siento un gran respeto hacia ti,un respeto que la mayor parte de la sociedad debería de tener a una persona que como tu, has defendido el derecho a que unos ciudadanos puedan expresar su voto,mediante la valentia y la determinación que solo poseen los denominados “heroes”,porque no hay que olvidar que gracias a personas como tu,se escribe la historia de este país,que amenudo solo se fijan en los que salen por la TV y no muestran a los verdaderos democratas que tu,han arriesgado su propia vida y la de los suyos,para que en este país se pueda seguir diciendo las palabras libertad y democracia.
    Muchas gracias por todo lo que has hecho por la sociedad y por la libertad y la democracia.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 26, 2010 @ 2:44 pm

    • Libre Pensador

      Gracias, pero no hice más que lo que tenía que hacer en ese momento.

      Reconozco que he perdido los nervios y pido perdon al blog por ello.

      Estoy acostumbrada ya a todo tipo de insultos, a tratar con gentuza que trata de manchar tu nombre, de manipular la realidad, pero reconozco que cuando alguien trata de poner en duda el buen nombre de las personas que por desgracia, han tenido que dar pasos al frente en este país no puedo con ello.

      En esas situaciones me viene a la cabeza familiares y amigos de victimas, sobre todo a los padres de Miguel Angel Blanco, a los que veo con frecuancía y que siempre llevan esa mirada triste.

      En fin..dejemos este tema, no merece la pena seguir con el.

      Slds.

      Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 3:35 pm

  135. Es evidente que España vaya como va, solo hay que echar un vistazo a cierta gente que visita este blog.

    Gente sin ningun escrúpulo, que no dudan en manchar el buen nombre de personas que dieron mucho a este pais.

    Gente que es tan miserable, que necesitan hacer parecer miserables a buena gente, tal vez porque no se soportan a si mismos, no soportan que otros pongan en evidencía su miseria como seres humanos.

    En España por desgracía, a lo largo de su historia siempre pulularon gentuza de esa calaña, tal vez por eso España está donde está.

    Gentuza que no duda en manchar a las victimas del terrorismo, gente que pone en duda la lucha de mucha gente de la manera más vil y rastrera.

    Pobre España y apañada irá con gente como esta.

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 2:50 pm

    • Me duele en lo más profundo de mi corazón que utilices a las victimas del terrosismo para embellecer tu persona y tu labor.
      Es una rentabilización tan burda del dolor de muchisimas personas, que solo me permite sentir tanta lástima por las víctimas y sus familiares como repugnancia por gente como tu.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — marzo 26, 2010 @ 4:03 pm

      • Eres un ¡¡ M I S E R A B L E !!, no tengo nada más que decir

        Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 4:33 pm

  136. ZPorky,

    Tienes que recordar al personal eso que dijo Anguita hace no mucho: “las cloacas del Estado”, y como tambien lo hizo en una entrevista en el Pais Cassinello:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes

    Comentario por esperanza — marzo 26, 2010 @ 5:12 pm

  137. Creo que nadie se ha atrevido a analizar un elemento clave de la salida de España del Euro.

    ¿Que pasará con las hipotecas?

    Las hipotecas ahora mismo están en Euros. Hay dos alternativas: pasarlas por ley a la moneda nueva (por ponerle un nombre, mortadelos); o mantenerlas en euros. Ambos escenarios son posibles y legales.

    Si la hipoteca se pasa a mortadelos, la gente sufrirá tipos de interés más altos, pero poco más. El problema es que la banca española cobrará en mortadelos, y pagará la deuda a los bancos alemanes en euros. No veo al gobierno perjudicando al ciudadano Botín, lo siento.

    Por otro lado, las hipotecas se firmaron en euros, y se mantienen en euros: como quien tiene su hipoteca en dólares o yenes. El problema es que a la segunda depreciación de los mortadelos, la gente no podrá pagar sus hipotecas en euros, y la banca pasará a poseer gran parte de las propiedades de la clase media, que deberá a la banca de por vida y dejará de serlo.

    Ahora que cada uno piense lo que quiera; pero nadie (ni Centeneitor) ha tenido valor de analizar lo que pasará con las hipotecas si salimos del euro.

    Comentario por hipotecado — marzo 26, 2010 @ 5:27 pm

    • Pues difícil de contestar hipotecado, eso lo decidirá el gobierno de turno.

      Slds.

      Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 5:42 pm

  138. Llevo poco tiempo entrando y participando junto a todos vosotros,al mismo tiempo me produce un asombro increible el ver como la falta de respeto,los insultos y porque no decirlo,la descalificación/degradación virtual a la que he podido asistir por parte de alguno de vosotros hacia otros participantes,desde luego no soy capaz de imaginar hasta que grado de intolerancia y incompresión soys capaces de llegar simplemente por no coincidir en los planteamientos que exponeis aquí,sería bueno para todos los que aquí participamos que empezemos ha mostrar que somos seres humanos y que por lo tanto somos iguales y diferentes a la vez,en todos los sentidos sobre todo en el sentido de la inteligencia que es el que nos diferencia sobre el resto de los demás animales.
    Sería un gesto de inteligencia y de tolerancia el dejar de dedicar insultos y descalificaciones,por unas discrepancias en la forma de exponer y comprender cualquier asunto.
    Espero que haciendo un esfuerzo conjunto entre todos lo podemos conseguir,espero que lo intentemos,muchas gracias de antemano.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 26, 2010 @ 5:32 pm

    • Libre Pensador

      Pido perdón de nuevo, lo siento de veras, llevas toda la razón.

      Slds.

      Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 5:35 pm

  139. Otro gran hombre que nos deja, también gran amigo mio, nos reímos juntos, lloramos a compañeros juntos, un hombre muy humano, descanse en paz.

    Fallece Enrique Villar, delegado del Gobierno de Aznar en el País Vasco

    Enrique Villar, que fue delegado del Gobierno en el País Vasco durante ocho años y parlamentario en la Cámara autonómica durante otros seis, ha fallecido esta madrugada a los 70 años en Logroño, víctima de un cáncer. Villar se caracterizó por su beligerancia con los gobiernos nacionalistas

    http://www.libertaddigital.com/nacional/fallece-enrique-villar-delegado-del-gobierno-de-aznar-en-el-pais-vasco-1276388476/

    Slds.

    Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 5:33 pm

  140. Ante la infame campaña de acoso y derribo al Papa se debe recordar: ¿Quienes están detrás de ella y por qué? Será quizás por…

    DURAS CRÍTICAS DE LOS PAPAS CONTRA LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL:

    En la histórica Exhortación Apostólica a todos los pueblos de América, el Papa, Juan Pablo II, lanzó una de sus más duras críticas a la globalización neoliberal de los mercados mundiales, afirmando que sus aspectos más negativos incluyen el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada y la atribución de un valor absoluto de la economía que provoca un aumento del desempleo.

    Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, advirtió que cualquier sistema de globalización que lleve a la exclusión -como está ocurriendo- lesiona el principio de unidad de la familia humana.
    En una carta enviada a la presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de la sesión plenaria celebrada en el Vaticano sobre el tema “Caridad y Justicia en las relaciones entre pueblos y naciones”, denuncia entre otras cosas la explotación de los niños; el tráfico internacional de seres humanos, armas y drogas; y otras muchas injusticias graves.

    En medio de las dificultades laborales que experimenta la juventud en tiempos de globalización, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a recuperar la “dimensión humana del trabajo”:
    “El proceso de globalización que tiene lugar en el mundo implica una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia”, constata el Papa en su misiva.
    ”Y esto genera en muchos un inquietante sentido de inseguridad, con indudables repercusiones en la capacidad no sólo de imaginar y adoptar un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio y en la formación de una familia”, aclara.

    Comentario por campesino — marzo 26, 2010 @ 6:13 pm

    • Vaticano es pura globalización.
      Ya verás en poder y la relevancia que adquiere el papado en un futuro cercano. Y lo digo (qu conste) cuando no parece aún muy probable…

      ——–

      Siempre mencionas a la ONU. Por ahí abajo la mencionas de nuevo.

      “La ONU y el Papa deben actuar con más contundencia contra todo el que anima, fomenta, trafica y extrae beneficio de este negocio infame, poniéndolos ante un tribunal internacional.”

      Quedate tranquilo. Lo harán. Ese es el problema. Ese es el engaño.

      Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 7:30 pm

  141. Eguz.
    Yo no he tenido ocasión de seguir vuestros comentarios más que nada porque como ya he dicho llevo poco tiempo por estos lares.
    Los comentarios que para ser sincero empiezo a leer y me doy cuenta que solo sirven para atacar al otro, los dejo enseguida de leer y paso al siguiente,eso si,me producen un tremendo pesar y no en pocas ocasiones me pregunto que sería si en vez de estar comunicandonos virtualmente estuvieramos cara a cara,creo que se pondría de manifiesto nuestro lado animal,yo personalmente en mi día a día coincido con gente que somos totalmente diferentes tanto a nivel intelectual y moral,pero desde bien niño me enseñaron a respetar y convivir civilizadamente con los demás y siempre he declinado el enfrentamiento por norma,cuando he llegado a un punto que las posturas sobre la otra persona han sido diametralmente opuestas,he considerado dar por terminado el asunto sin más.
    A mi personalmente Eguz no tienes que pedirme perdón,ya he dicho lo que pienso de ti y me alegro de que existan personas así.
    Un saludo

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 26, 2010 @ 6:15 pm

  142. Lo están haciendo muy bien. Han aprovechado la cumbre en Granada para atacar la democracia, la soberanía nacional y la Constitución con la autorización de un partido islamista el PRUNE, inconstitucional. Perejil, inmigración, correrá la sangre, dijeron a la visita del rey a Ceuta y Melilla, y sobre todo el 11M -que celebraron para su mayor e infame gloria por todo el país y que aplicando Ley de Extranjería que se quieren cargar deberían ser expulsados- y el consiguiente cambio de gobierno fuente de la mayoría de los males que nos aquejan: aparte del económico: acuerdos para meter productos marroquíes y liquidar el campesinado y la agricultura de nuestro país; el social: construcción de mezquitas con dinero que quitan a los agricultores y desde donde predican ONGs como Caridad y Justicia la invasión por el útero y reconquista de Estaña auspiciada por Emires islamistas hartos de dinero mientras tienen a su gente muerta de hambre y en la edad media- y de violación de la soberanía popular que reside en el pueblo español al poco a poco desvirtuar y negar su voto. No olvidemos que pusieron a disposición del nacionalismo catalán mezquitas para la independencia; no obstante, ahora se dan cuenta del tremendo error de vulnerar la ley y permitir que los inmigrantes voten y creen sus propios partidos -violando los derechos humanos que dicen que cada vote en su país no en el del vecino-, eso supondría un paso más hacia la sibilina proclamación de Cataluña como República Islámica y granero de Marruecos, Argelia, y la consiguiente desaparición poco a poco de los partidos nacionalistas y su chollo.
    Y siguiendo el ejemplo de Cataluña, Madrid y su alcalde pro musulmán, el país Vasco donde la gente hasta las narices de esta imposición infame, Valencia, Rioja, Murcia.
    Agricultor, con vuestro dinero construyen mezquitas en vez de sacar a su gente de la pobreza. De ahí que estén todo el día en foros machacando a la gente española, desprestigiándola, sobre todo a trabajadores y agricultores, a fin de introducir su gente y sus productos. Nos odian. Y no solo eso, borran infamemente los comentarios porque niegan y persiguen la libertad de expresión. Se les conoce fácilmente. en los foros no quieren respetar las mínimas reglas de ortografía, como escribir con mayúscula- porque no quieren someterse a nuestras reglas ni leyes. Poco a poco se están infiltrando en los órganos de poder para establecer la dictadura islámica.

    Comentario por campesino — marzo 26, 2010 @ 6:19 pm

  143. La libertad sitiada. Trabajador español ya llega la tiranía. Detestan la libertad de expresión y en varios medios comienzan a borrar los comentarios. No deben dejar ningún resquicio a los más elementales fundamentos de la democracia. De nuevo llega el desprestigio y la humillación llamándonos vagos, o que ahora si queremos trabajar con la crisis, somos los únicos que envejecemos. Yo sufrí el paro, y me apenaba abrir los libros de mis hijos y comprobar como justificaban la inmigración llamándome inútil y vago delante de mis retoños para justificarla. 4 millones de pardos y aún y así aseguran que hay que trabajar más, es decir los parados están en el paro porque quieren, que se ha de meter más gente. A más paro, más inmigración. Recuerda que antes de las burbujas ya había un 20 % que estaba en la pobreza y un 45% de nosotros no llegábamos a fin de mes. ¿Diez millones de los que solo cotizaban un millón y medio, o dos, crees que nos iban a solucionar el tema de las pensiones? Y la gente que se queda en sus países, no tienen derechos, no tienen derecho a hospitales, a escuelas a una sanidad digna?

    Comentario por campesino — marzo 26, 2010 @ 6:21 pm

  144. La inmigración, tráfico infame de personas al que se resisten, anacronismo puesto al día, imposición rastrera, es un tema tabú al que pocos osan enfrentarse, porque fue y es causa de la crisis. El inflamiento de la población, junto a la burbuja inmobiliaria, como las crediticias y financieras, todas de la mano han sido las que nos han llevado al desastre. Los culpables, no son los inmigrantes, no, salvo los que han entrado para parasitar y delinquir, los culpables son el liberalismo económico, la izquierda parasitaria, las ongs y los nacionalistas, que los han traído, efecto llamada o dejado pasar para la explotación, los votos, la subvención y el llenado de pisos; es decir el negocio infame del movimiento o tráfico de personas que consagra el liberalismo económico. Amén de dirigentes de los países de donde vienen, con marcada intención de invasión sibilina mediante el útero o la creación de partidos políticos, la mayoría islamistas PRUNE para violar la soberanía nacional; o chantaje permanente. Sobresale, como saben, Gadafi : dinero o exporto inmigrantes, mezquitas o Guerra santa a Suiza. Las ONGs como SOS racismo, poderosa organización, fuera de la ley, a la que teme nuestro Gobierno, y nadie sabe quién está tras ella, que no ha tenido reparos al dolor de las víctimas del 11m al sacar, ese mismo día, una noticia con un informe donde implican a los mismísimos EEUU, donde se nos acusa, odia e insulta de violencia social. Y si se ahogan, que les dén. Y a los que se quedan en sus países que se pudran en la miseria, ellos y sus hijos, el paraíso solo es para unos pocos privilegiados sin defecto físico ni psíquico. La ONU y el Papa deben actuar con más contundencia contra todo el que anima, fomenta, trafica y extrae beneficio de este negocio infame, poniéndolos ante un tribunal internacional.

    Comentario por campesino — marzo 26, 2010 @ 6:23 pm

  145. La inmigración debería ser declarada un delito contra la humanidad y los fomentadores explotadores y beneficiarios, los verdaderos culpables de esta sangría, de estas muertes, de este mal llamado fenómeno, llevados ante un Tribunal internacional. Es, en mi opinión, un tráfico humano y un negocio esclavista, negrero, de órganos, de niños y de votos intolerables. ¿Acaso la esclavitud está considerada como un derecho humano fundamental? Es una selección social Darwiniana, ley de la selva, sobrevive el fuerte: ¿desechar los débiles, los viejos, los enfermos, los que tienen defectos físicos o psíquicos constituye otro derecho humano? Supone esconder y maquillar un evidente fracaso de las políticas sociales y económicas de las que culpan a otros países. Y por tanto activa una nueva forma de amenaza o chantaje de dictadores y tiranos: “dinero, o exporto inmigrantes”-Gadafi-. Constituye para algunas fuerzas políticas, religiosas o terroristas un oculto expansionismo -Guerra Santa a Suiza, Gadafi-, selección de fieles, reivindicación o invasión -silenciosa y por el útero-. Incuba y canaliza mediante una mallada conexión global el terrorismo, la delincuencia, el tráfico de drogas, trata de blancas y el parasitismo. Desestabiliza, pone en riesgo un bien escaso: el empleo, destroza los logros sociales alcanzados tras años de lucha, hunde el mercado laboral, empobrece y evita ayudas a países, sobre todo a los lugares de procedencia, al deslocalizar a la gente a favor no de otros países, genocidio encubierto, sino de una minoría que se enriquece o se perpetúa a su costa vulnerando por lo común las normas y leyes fundamentales. Supone un ataque a la familia. Impone el mestizaje como bien supremo frente a la biodiversidad de razas. Es la globalización -derribo de fronteras, las naciones no importan ni su gente ni sus trabajadores ni, por tanto, el movimiento de dinero a paraísos fiscales- aplicada al tráfico de personas para vulnerar la soberanía de los pueblos, socavar los cimientos de los Estados-Nación y liquidar la democracia, impidiendo ejercer el derecho al voto. Jefes de pastores de un rebaño global -despensa de órganos- en constante migración y crecimiento hasta constituir una burbuja humana insostenible para el planeta que habitamos.
    Por tanto, pienso que los organismos y tribunales internacionales deberían estar manos a la obra, tomando nota de quienes fomentan, defienden y sacan provecho de esta lacra, en ocasiones dramática, este abuso, que amenaza sin lugar a dudas a los países más pobres impidiendo su desarrollo, progreso y modernización y a los que están en vías de desarrollo o desarrollados impidiendo asimismo la mejora y prosperidad de la población autóctona más pobre y necesitada. -Que salga la gente: de vacaciones, para instruirse, con un contrato, para comerciar.., pero ateniéndose a las normas y convenios internacionales-. Es, en definitiva, un anacronismo puesto al día por el liberalismo económico y su burbuja inmobiliaria, la izquierda radical y parasitaria, los ancionalistas, ongs y jefes islámicos, en busca del máximo beneficio, la subvención, el voto y el tráfico de órganos, a costa de destrozar el mercado laboral, la economía, la soberanía de las naciones, que tienen en su punto de mira, su identidad y su democracia. De modo que si se consiguiese resolver este problema se habría dado un paso de gigante hacia la erradicación de la tiranía y la pobreza, objetivos del milenio.

    Comentario por campesino — marzo 26, 2010 @ 6:26 pm

  146. Bien, me despido del blog, no voy a entrar a responder más insidias sobre mi persona.

    Ya me vi obligada a dejar el blog de FjL por las mismas razones que ahora.

    Saludos a Libre Pensador, Penélope, Enrique, Monglum, etc.

    Ciao

    Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 6:44 pm

    • Te remito a tu comentario #17 y a que veas cual fue mi respuesta.

      Ahora te ruego que mires como te has puesto porque he dicho que eras del PP (cosa que es cierta y si no lo es lo retiro). He aguantad etoicamente tus acusaciones e insultos sin contestar en el mismo tono. Has recurrido a todo tipo de artimañas para dejar constancia de que eres toda una patriota valerosa y que es inconcebible que se te de ese trato terrible que estás recibiendo ¿?
      Te has colgado para defenderte (aún no se de que) el pellejo de la gente mas valerosa de este país, y las victimas del terorismo, y miguel Angel Blanco… y solo hay que leer mas arriba para saber que mas… intentando que se me vira como estoy atacando todo eso al discutir contigo.

      Y como no te he entrado al trapito embistiendo en cuando me los agitado, y has quedada retratada… ahora la última es…como efectivamente ya hiciste e otros blogs… “¡ME VOY POR CULPA DE LAS INSIDIAS SOBE MI PERSIONA!” jajajajajajaajajajaja

      Y para reforzar te vas mencionando a los que sabes que facilmente entrarán a decir que esto es intolerable que zporky haya echado a esta fantastica persona que es eguz y tal y tal… jajaja
      Quien no te conozca que te compre….

      Insisto.
      Me remito a todo lo escrito por ti y por mi en este hilo para observar lo que ha ocurrido.

      Besitos Eguz.
      No dejes de entrar para dar explicaciones “racionales” (no conspiranoicas) sobre los futuros acontecimientos cuando estos nos vayan dando la razón a los que decimos que PP y PSOE sois moñiga de la misma vaca, y colaborais de forma mas o menos consciente o inconsciente en que nos estén haciendo lo que nos están haciendo.

      Chaooooooooo

      Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 7:03 pm

    • Que te vaya bien Eguz. Yo ya me había ido aunque despidiéndome, como es lógico “a la Française” aunque los Franceses a eso de marcharse sin decir ni pío le dicen des pedirse “à l’Anglaie”, ya ves qué cosas. No valía la pena despedirse porque total Morglum ya a penas aparece, ni mareny, ni Organos ni casi nadie de los habituales. Algun despistado que entra por casualidad y como Librepensador se asombra del ambientillo putrefacto en que ha degenerado la página. Ese ha sido el logro de Zporky, Eyes, Paranormal Politics, Porqueyovalgo…se han adueñado de la página con insultos y malos modos, inundándolo todo con sus paranoias que no tienen otro fin que desviar y exonerar a zapatero con estupideces varias e insultos soeces. Yo me he llevado unos cuantos, y la verdad no estoy dispuesta a seguir en esta brecha idiota contestnado a los insultos o callando y aguantando mecha de estos impresentables. Y si conntestas es que NO TIENES CINTURA y POCO AGUANTE y lindezas por estilo. Así es que llegué a la conclusión de ¿QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE? Pues evidentemente NADA ma chere y tú tampoco haces nada. Les echas margaritas a los cerdos con tu participación, con tus informaciones y deducciones que no tienen otro paradero que ser ridiculizadas, tergiversadas y tú insultada miserablemente. No importa, esto no tiene arreglo Eguz, España está KAPUT sin remedio y el borreguerío de la gusanera sigue agunatando y sin querer enterarse de nada. ¿Crees acaso que vale la pena disgustarse y molestarse por nadie ni por nada en este Puerto Hurraco? Y lo del Blog es lo de menos, pero es una muestra de todo lo que pasa. El más bestia, el más inculto y soez es siempre el que sale ganado en este desdichado país. Por una simple razón, porque todo el mundo les deja y se calla y aguanta, como lo hace el Sr. Centeno aunque hayan invadido su página y nos insulten a todos. Ah! por cierto, Mayor Oreja tiene toda la razón en lo que dice, nunca han dejado la negociación y ahora vueven a necesitar hacerlo a ver si así (vana esperanza) el Zejas puede presentar ese logro al menos, a falta de otros. Un saludo y hasta siempre Eguz, sólo he echado un vistazo y he visto lo que pasaba aquí, nada nuevo, por supuesto, es cada vez más un estercolero esta paágina y no me gusta frecuentar sitios tan fétidos.

      Comentario por Penélope — marzo 26, 2010 @ 8:16 pm

      • Voy a poner el último post, más que nada porque no me gusta perder el contacto con la buena gente que voy encontrando.

        Dejo mi e´mail por si alguna vez te apetece comentar algo.

        pilarscolari@hotmail.es

        Slds.

        Comentario por eguz — marzo 26, 2010 @ 9:12 pm

      • Penélope, que alegría verte de nuevo por aquí. Tan solo te pediría que midas tus palabras, que si otros te han insultado no me incluyas a mí en ese grupo, porque no es cierto que yo te hubiera insultado.
        No se me caen los anillos por pedirte disculpas si no obstante te has sentido ofendida por alguno de mis comentarios.

        Un saludo.

        Comentario por porqueyolovalgo — marzo 26, 2010 @ 9:34 pm

      • No, no te alegres porque ni he vuelto ni volveré. Palabras medidas, una yarda y tres pulgadas ¿conforme? A tí te incluyo en los que “insultan a la inteligencia” es decir sin proferir groserías, todo muy medido porque lerdo no eres ni analfabeto tampoco. Machista SÍ, of course, me has tratado como si fuese imbécil o menor de edad y no lo uno ni lo otro. Y no hace falta que te disculpes no se te vayan a escurrir esos anillos de los que hablas, no me siento ofendida, porque no ofende quien quiere sino quien puede. Lo que sí me siento es cansada de tanta estulticia y tanta maldad, las disimuladas y las explícitas. Por eso mismo me doy de baja en la página. Bastante tiene una con el día a día de la mentira, el oprobio y la indignadad como para venir por aquí a aguantar ancas de nadie. Un saludo y que te vaya bonito.

        Comentario por Penélope — marzo 27, 2010 @ 1:33 pm

  147. # Hipotecado

    Sobre las hipotecas en euros… efectivamente no podemos saber lo que harán. Pero me extraña que afirmes que el gobierno no perjudicará a los ciudadanos con esto, y le des el pésame a Botín. Yo creo que es al revés si me pongo en el caso de que salimos del euro, cosa por otro lado que me parece casi imposible… no porque no sería una solución sino porque no creo que a estas alturas esté en los planes de los que mandan que cada nación regrese a su propia moneda. Lo ue se busca es lo contrario, es decir, que todas tengan la misma moneda.

    Nos asustarán mucho con la posibilidad de que algunos paises salgan del euro, eso seguro. Pero despues tomarán otras medidas (no se cuales) igualmente catastróficas, nos dirán que es por el bien de todos y tendremos que dar gracias a la solidaridad de otros por no habernos sacado del euro. Al tiempo.

    En cualquier caso me parece interesantísimo que saques este asunto de la hipotecas, depósitos, o fonfos de ahorro o pensiones de todo tipo que se encuentran en euros.

    ¿Es posible que si la cosas van paralelamente mal para todas las divisas… pasemos todos a una única moneda?
    El valor de las monedas va en relación con las demás. Si todas pierden su valor a la vez no se nota la devaluaciones… salvo si las comparamos por ejemplo con el precio del oro.

    ¿A que precio está el oro? jejeje

    Se habla mucho de si el euro cae respecto al dolar, o al revés. Lo cierto es que se están cargando todas las monedas, pero mejor que opinen los expertos del Blog.

    saludos

    Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 6:47 pm

  148. Galaxy
    Yo de ti no perderia mucho tiempo en mantener discusiones con alguna lógica con Eguz. Todo se convierte en un retorcido intento de ver quien gana la disputa dialéctica… y termina uno reventado. Avisado quedas.

    Pero si tienes vocación de político y te gustan los plenos del Ayuntamiento… seguramente lo disfrutarás jajaja

    Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 7:12 pm

  149. Cuidado con la Corea del Eje del Mal
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/internacional/1269590397.html

    Cuidado con la tierra santa
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/26/internacional/1269620069.html

    Cuidado con el monigote del terrorismo global
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/internacional/1269521458.html

    Comentario por zporky — marzo 26, 2010 @ 7:23 pm

  150. señor centeno ya le avise de que sucedería si este señor y sus acolitos seguian recurriendo al insutlo, este o cualquiera, pero a otros que a veces pueden perderse solo hizo falta que usted nos diera un toque de atencion, a este no lo va a callar.

    en fin encantado a eguz penelope porqueyolovalogo y demas, al resto, iros a sevir a vuestro señor a otro lado.

    Comentario por enrique — marzo 26, 2010 @ 11:39 pm

  151. No veas como están los ánimos…

    Por lo que conozco a Zporky, os puedo asegurar que, además de excelente persona, tiene de progre o de ppero lo que yo de Suricato.

    Malditos falsos dilemas.

    Me muerdo la lengua por que mira, no merece la pena.

    Por cierto, el ataque de Corea del Norte a Corea del Sur por mar: En su momento dije (creo que en tu Blog Zporky lo comenté) que eso pasaría y sería el inicio de algo gordo, pero gordo.

    Espero equivocarme en las consecuencias, pero de momento no me he equivocado en la acción en sí. (parece ser, todavía se tiene que confirmar que haya sido Corea del Norte, aunque lo de confirmar es relativo, por que a mi me huele eso a otra cosa…)

    Salud.

    Comentario por The_Hand_of_God — marzo 27, 2010 @ 12:43 am

    • Hola Handy¡¡¡¡

      Ya ves como está la cosa…
      Aqui y en Corea

      Voy a ver el nuevo hilo del Centeno. Me alegra ver buena gente por aqui 🙂

      Comentario por zporky — marzo 27, 2010 @ 1:28 am

      • Escribí una opinión mía acerca de la situación económica actual. Esta “por ahí arriba”😀.

        A ver que te parece.

        Saludetes Zporky😉

        Comentario por The_Hand_of_God — marzo 27, 2010 @ 1:47 am

      • Está quedando todo escrito… The_Hand_of_God , me alegra verte.. jejej.)

        Comentario por eyes — marzo 27, 2010 @ 10:18 am

  152. Eguz.
    No veo el porque tienes que abandonar el blog,espero que lo reconsideres que vuelvas a participar.
    Yo siempre he dicho que la ignorancia es muy atrevida y en algunos casos muy puntuales roza el grado de deficiencia.
    Espero que lo medites y vuelvas por aquí,hace falta gente como tu.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — marzo 27, 2010 @ 9:55 am

  153. Por favor, volvamos a la Peseta ya. Me importan un bledo los argumentos catastrofistas.

    Comentario por DAVID — marzo 30, 2010 @ 3:22 am

  154. […] […]

    Pingback por Anónimo — abril 6, 2010 @ 12:04 pm

  155. […] DEL EURO Y ESPAÑA VOLVIERA A LA PESETA? Archivado en: Economía — fleximux @ 12:50 pm ¿Y SI NOS ECHARAN DEL EURO Y ESPAÑA VOLVIERA A LA PESETA? Archivado en: Uncategorized — robertocenteno @ 9:37 am Artículo publicado en […]

    Pingback por ¿Y SI NOS ECHARAN DEL EURO Y ESPAÑA VOLVIERA A LA PESETA? « Generación Perdida — abril 23, 2010 @ 12:50 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: