Roberto Centeno

abril 6, 2010

EL COSTE ECONÓMICO DEL ELECTORALISMO

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:00 am

Artículo publicado en elconfidencial.com / 05.04.2010


Aparte de la cuestión central, un modelo de Estado infinanciable, incontrolable, e intrínsicamente corrupto, que multiplica por tres el coste de administración de España, con cientos de miles de puestos absolutamente inútiles para colocar a familiares, amigos y correligionarios, e incurriendo en despilfarros e ineficiencias gigantescas, la casta política parasitaria ha tomado innumerables decisiones de los últimos 35 años de partitocracia totalitaria contrarias al interés general, en razón de sus intereses electoralistas y/o personales, que han afectado en forma extraordinaria negativa a la correcta asignación de los recursos económicos y a la productividad de la nación.


Inversiones fantasmagóricas desde aeropuertos como Ciudad Real o Lérida, al increíble despilfarro de los fondos estructurales, como en Andalucía, la región de Europa que más fondos ha recibido, y cuyo PIB per cápita hoy, 76,4% de la media nacional, es inferior al de hace 30 años, 79,8%, y además sigue retrocediendo -en 2009 sufriría una caída histórica, algo que el PSOE hace lo imposible por ocultar-; a las líneas AVE, un lujo ruinoso que España no podía permitirse, y donde por solo hablar de la última, el AVE a Galicia, los ingresos de explotación no cubrirán siquiera el coste de mantenimiento de las vías, mientras tenemos el sistema ferroviario de transporte de mercancías más ineficaz y obsoleto de todo el mundo desarrollado; al coste inasumible del sistema eléctrico, un muestrario completo de los desatinos que nuestra clase política irresponsable y venal es capaz de perpetrar, cuando se le presenta la oportunidad adecuada.


Los disparates energéticos del Gobierno socialista


La decisión energética más disparatada de nuestra historia industrial ha sido sin duda la moratoria nuclear en 1984, que cerraría cinco centrales nucleares casi terminadas, lo que implicaría unas pérdidas enormes: 730.000 millones de pesetas de entonces, equivalentes a unos 8.000 millones de euros actuales. Para compensar a las empresas del coste incurrido por esta paralización, el Gobierno aprobó una disposición que permitía a las compañías eléctricas cobrar un porcentaje para recuperar las inversiones perdidas, un concepto denominado precisamente moratoria nuclear, y que casi todo el mundo lo ha considerado siempre el coste de la paralización, algo total y absolutamente falso. En realidad, lo pagado con ese porcentaje es el chocolate del loro comparado con el coste real.


¿Y cuál es ese coste? Su cálculo es sencillo. De haberse concluido, esas centrales estarían produciendo hoy 40.000 millones de kwh/año a un precio del orden de 14 euros por Mwh, y esa energía ha tenido que ser sustituida por un mix, 70% gas-30% eólica, con un coste medio del orden de 85 euros Mwh, lo que significa que el coste la moratoria nuclear equivale a 2.900 millones de euros al año, o el 11% del recibo de la luz. Un incremento de precio que seguiremos pagando nosotros y nuestros hijos, por un tiempo equivalente al de la vida útil de las centrales.


Pero ni siquiera esto fue todo, ya que las obras paralizadas eran solo una parte de un ambicioso programa nuclear en marcha -algo así como la punta del iceberg-, porque de no haberse producido la moratoria las empresas hubieran seguido adelante con sus planes, y había ya otros siete grupos de 1.000 Mw de potencia unitaria listos para iniciar las obras y otros cinco más en preparación. Porque sin la moratoria, todas las centrales en ejecución y en proyecto avanzado se hubieran llevado a efecto.


En concreto, hoy estaríamos generando 195.000 millones de kwh/ año, en lugar de 59.000, el 63% de la generación total, prácticamente el mismo porcentaje que Francia, a un precio de 14 euros Mwh, y eso significaría un ahorro anual de 9.000 millones o el 36% de la tarifa. ¿Se da cuenta alguien de lo que esto habría significado en términos de competitividad de nuestra economía? ¿Se da cuenta alguien de lo que esto supondría para un sector industrial no ya en crisis, sino que se está desintegrando -ha pasado del 35% del PIB en 1975 al 15% actual-, y donde la caída, al contrario que en otros sectores, no se está desacelerando, sino justamente lo contrario?


Los disparates energéticos del Gobierno del PP


Sin embargo, no sería menos desastrosa la política energética del PP, donde no solo no dieron una a derechas, es que profundizaron la catástrofe. Desde la delirante negociación de los derechos de contaminación en Bruselas que nos ha llevado a ser el país que más paga y menos contamina per cápita, a la consolidación de los monopolios por Rodrigo Rato a través del Decreto-Ley denominado eufemísticamente de intensificación de la competencia, que cerraría España a la competencia exterior a través del acceso discriminatorio a las redes logísticas y otras trampas similares, un Decreto redactado por las propias empresas monopolísticas, hecho que viví en primera persona y del que doy fe, y que Rato completaría poniendo la CNE al servicio de los monopolios y neutralizando el Servicio de Competencia.


Y las consecuencias no se limitan a perjudicar seriamente a la competitividad de la economía, sino que tienen un efecto más directo y claro sobre los bolsillos de los españoles, Así, mientras el precio del aprovisionamiento de gas ha caído a la mitad, los recibos del gas y de la luz, fuertemente dependiente del gas por los ciclos combinados, no han parado de subir, tanto que tenemos ya el gas y la electricidad más caras de Europa. Es la consecuencia más visible de la consolidación del dominio monopolista por Rodrigo Rato, un expolio inasumible para millones de familias que además no tienen la menor oportunidad de defenderse, ya que el regulador del mercado, la CNE, está al servicio de los expoliadores.


Y el colmo de los colmos, la planificación eléctrica y gasista 2002-2011, una chapuza infumable, sin un solo cálculo económico, que apostaba simultáneamente por las energías más caras del mercado, por el empeoramiento de la eficiencia energética y por la mayor dependencia energética de España respecto al exterior, que ya era entonces el doble de la media europea. Y luego, y eso ya no es una chapuza sino otra cosa, el día después del atentado del 11-M, se aprobó el RD 436/2004, un golpe de mano que convertía las energías renovables en la mayor fuente de corrupción y de enriquecimiento injustificado de toda nuestra historia industrial. ¿Quién tenía tanta prisa por aprobar las subvenciones, que no podía esperar a que fuera al nuevo Gobierno? Un solo papel, autorizando un parque eólico, o un campo fotovoltaico, puede suponer para el que lo consiga un pelotazo de 50, 100 o 200 millones de euros, solo por el papel. Y después viene todo lo demás, 5.000 millones de euros en subvenciones en 2009, absolutamente injustificadas y creciendo. No hay palabras para calificar este latrocinio.


Porque no nos equivoquemos, Zapatero no tiene política energética alguna, excepto su propuesta de Ley de Economía Sostenible que incrementa las renovables y elevará el coste de la luz en un 65%, según el sector eléctrico. Se ha limitado a repetir hasta la saciedad un discurso marxista-ecologísta, pero que en la práctica no ha sido otra cosa más que la continuidad de la planificación gasista y eléctrica del PP. Y aquí es obligado reconocer en honor a la verdad, que los responsables de la moratoria nuclear, con Felipe González a la cabeza, han reconocido su error, y lo han confesado públicamente, mientras que los responsables de las no menos catastróficas decisiones del PP, no han reconocido nada, están encantados con haberse conocido, y más aún con los puestazos de lujo que han recibido después, algunos/as de los principales responsables en las empresas beneficiarias de sus tropelías, y por supuesto nadie ha investigado por qué se aprobó al RD 436/2004 y a quién ha beneficiado.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

192 comentarios »

  1. Efectivamente

    Zapatero –> Se ha limitado a repetir hasta la saciedad un discurso marxista-ecologísta, pero que en la práctica no ha sido otra cosa más que la continuidad de la planificación gasista y eléctrica del PP

    ———–

    A ver si nos damos cuenta de que una cosa es lo que dicen los políticos, bla bla bla, y otra muy diferente la agenda que siguen en los asuntos importantes.

    Es que se suele discutir mucho sobre si el bueno es uno, o el otro, o la Rosa… porque han dicho noseque y defiende nosecual cosa.
    ————–

    Si el poder decide que España no tendrá energía nuclear, por el motivo que sea… los dos partidos ejecutan.

    Si el poder decide que el 11M se mete debajo de la alfombra, los dos partidos ejecutan

    Si el poder decide que España debe endeudarse hasta garantizar su ruina, los dos partidos ejecutan.

    Y luego radicalizan el aborto que ya era de facto desde hace decadas ABORTO LIBRE y no se podía redicalizar mas… pero se inventan que as nenas de 5 años pueden abortar con tirabuzon… y ya tenemos debate absurdo durante años. Que si los buenos son unos o si los buenos son otros.
    Si con el aborto o hay bastante… sale un socialista cagandose en las muelas de franco y su descendencia… y anuncia que van a revisar todas las tumbas de la dictadura, para ver si alguno tiene cara de franquista y colgar sus huesos del palo mayor. Y nos entretienen un poquito mas.

    Si ya se sabe que ETA está controlada por los servicios de inteligencia, y el terrorismo es un medio que usan los gobiernos para tener a los ciudadanos asustados no es poco ilustrativo que Mayor Oreja destape el debate que ha destapado. Hay que colgar de un pino a cualquier político que haya sido ministro del interior, porque sabe muy bien lo que hay. Y si son democratas critianos, jesuitas , opusianos… ma todavía. Basta con estudiar los origenes de ETA. Pero al fin de cuentas, ahí nos va a tener entretenidos otro tato tiempo con la cosa etarra… que si PP que si PSOE.

    —————–

    Ovejas del mundo, despertad porque hay que darle alguna solución a enrique.

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 10:50 am

    • La posible solución:

      Presidente del Gobierno; Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno: Doña Esperanza Aguirre

      Ministro de Economía y Hacienda, Vicepresidente Primero: Don Santiago Niño Becerra

      Ministro de Obras Públicas, Energía y Transportes Vicepresidente Segundo: Don Roberto Centeno

      Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes: Don Eduardo Punset

      Ministro de Industria, Agricultura y Pesca: Don Amancio Ortega

      Ministro de Asuntos Exteriores:Don Javier Solana

      Ministro de Justicia: Don Emilio Calatayud

      Ministro de Sanidad: Don Luis Rojas Marcos

      Ministro de Interior y Defensa: Don José Julio Rodríguez

      Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Don Rodrigo Rato

      Se suprimen por Decreto los Ministerios de Igualdad, Vivienda, Política Territorial, Fomento y Medio Ambiente.

      Se suprimen igualmente todas las Secretarías y Subsecretarías, que para eso se le paga al ministro.

      Se centralizan todos los ministerios con supresión de las competencias autonómicas.

      Reestablecimiento del servicio militar obligatorio.

      Supresión de las policías locales y autonómicas.

      Supresión de las concesiones de radio y televisión que serán nuevamente sacadas a concurso y concedidas a entes que aseguren una programación cultural, formativa y parcial.

      Eliminación de los medios de comunicación públicos.

      Implantación de las listas abiertas y un mandato máximo de dos años en puestos de responsabilidad política de cualqueir índole.

      Implantación por ley de un horario de trabajo intensivo y continuado.

      Los procesos selectivos en la administración pública lo serán únicamente por oposición, desterrándose el concurso. Igualmente el funcionariado estaría sometido al mismo régimen laboral que el sector privado, con posibilidad de despido y con sometimiento a un control estricto por superiores jerárquicos.

      Immplantación de la cadena perpétua.

      Derogación de la Ley de Igualdad de Género, supresión de las ayudas a organizaciones que fomenten la desigualdad de género. Implantación por ley de la custodia compartida en caso de separación o divorcio, con obligación de liquidación de la sociedad conyugal en un período máximo de un año.

      Establecimiento por consenso de una legislación que proteja los derechos del no nacido, prohibición del aborto y establecimiento en su caso de un sistema de adopciones totalmente gratuito.

      Prohibición de los denominados botellones.

      Reestablecimiento de la disciplina en la escuela y el hogar, invirtiéndose la carga de la prueba en caso de denuncia. Igualmente vuelta al sistema de la Enseñanza General Básica y Bachillerato. Queda derogada la norma que permite pasar de curso con suspensos, implantación de los exámenes de septiembre. Calendario escolar idéntico al europeo, con inicio a mediados de agosto y finalización en junio. Se suprime la semana blanca.

      Supresión por decreto de la SGAE y liquidación de todo su patrimonio dedicándose a fomentar la cultura y el uso de las nuevas tecnologías. Derogación de la denominada ley Sinde.

      Cierre inmediato de la frontera con Gibraltar y reclamación de la soberanía en todos los organismos internacionales.

      Prevalencia de los nacionales en las ofertas de colocación. Expulsión de todos los inmigrantes ilegales y de aquellos que no demuestren respeto por nuestras costumbres y creencias. Control extricto de fronteras, incluidas las existentes con paises de la U.E.

      Bueno, y el que quiera seguir añadiendo que lo haga, son solo ideas que tengo en la cabeza, que entiendo que son de sentido común, no son una imposición pero si un ideario.

      Enrique, soluciones hay muchas para aportar, lo complicado es hacerlas realidad, pero piensa que nuestro sistema está basado en el voto, si no hay votos no hay quien nos represente y así poco conseguiremos arreglar en mi modesta opinión.

      Gracias.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 12:10 pm

  2. no me hacen falta yo ya he dado algunas pero para eso hay que ser valiente.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 11:44 am

  3. ¿Quien es el “poder” zporky? ¿Es un ectoplasma? ¿Es un masón de nivel 99 con +10 en ataque?

    Comentario por Roark — abril 6, 2010 @ 11:55 am

    • Vaya pregunta…
      Zapatero y Sonsoles, ¡por supuesto!

      —————-

      Yo creo que tienes razón y el poder no existe.
      O será Obama, que le votan los ciudadanos de la mayor democracia, y se convierte por 4 años en el rey del mundo jajaja

      Contestate tu, que a mi me da pereza rebajarme al nivel que te autoimpones

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 12:08 pm

  4. Analicemos con detenimiento el titular de esta noticia

    DESCARTA LA TASA TOBIN
    El FMI estudia aplicar una tasa mundial a los bancos con “beneficios excesivos”

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-estudia-aplicar-una-tasa-mundial-a-los-bancos-con-beneficios-excesivos-1276389353/

    —————-

    En nuestro habitual estado de relajación de la mente,simplemente nos planteamos si es buena idea o no es buena idea aplicar ese impuesto.
    Lo normal es que algunos digan que si, porque es injusto y desproporcionado que la banca gane lo que gana. Otros dirán que eso es intervenir, y que está muy mal que se controle el legitimo beneficio de una empresa y que lo deseable es la libertad del mercado.

    Pero aqui lo importante es…
    ¿Que es el FMI?
    ¿Que personas concretas lo controlan?
    ¿Quien les ha votado?
    ¿Porque tienen derecho a aplicar un impuesto?
    ¿El poder bancario se dejará aplicar ese impuesto? ¿Porque?
    ¿Pertenecen los bancos a un pais concreto, o pertenecen al etereo ámbito de “lo intrnacional” que debe ser regulado? ¿Quien es el legislador mundial?
    ¿Que haría el FMI con ese dinero?

    —————

    Lo que hay que darse cuenta es que se lanzan las noticias para meternos en determinados debates ideológicos o morales, y no nos damos cuenta de que en la forma de exponer la noticia ya se dan por hechas ciertas cosas que asimilamos como ciertas sin serlo.

    Aqui estamos asumiendo que el FMI puede hacerlo.

    ———————

    Al entrar en la noticia leemos esto:

    “El FMI entiende que centrarse en la cuenta de resultados, en lugar de en las transacciones, permite recuperar igualmente el dinero de las arcas públicas que salvó a los bancos y evita que asuman excesivos riesgos en la adquisición de activos.”

    Damos por hecho entonces que el FMI son “arcas públicas” o bien que el FMI va a devolver a las arcas públicas de cada gobierno lo que pagó para rescatar el sistema financiero. ¿Que garantias hay de ello?

    ———

    Sr. Centeno

    ¿Como funciona esto?

    Grecia se arruina, por excesivo endeudamiento y mala gestión política.
    Grecia se endeuda para intentar salvarse hasta donde eso que llman los mercados se lo permiten.
    Como presumiblemente no será suficiente tiene que acudir al FMI que le presta dinero que ¿de donde sale exactamente? para que despues Grecia se lo tenga que devolver con intereses.
    A cambio, los políticos griegos deben hacer caso al FMI que toma las riendas de la economía griega.

    PREGUNTA

    ¿Que ocurre si Grecia toma el dinero del FMI se lo queda y no lo devuelve? ¿A que ejercito mandaría el FMI para hacer cumplir a la nación con su deuda?
    Es una pregunta chorra, pero sirve para ilustrr lo absurdo de lo que estamos viviendo.
    La realidad lo que pasa es que el destino de las naciones hace mucho tiempo que no están bajo control de sus gobiernos y ahora simplemente lo están haciendo púbico de forma que la gente lo acepte y lo vea hasta conveniente, porque la crisis es muy gorda y la hemos creado nosotros y los incompetentes que nosotros votamos.

    Han provocado una quiebra del sistema financiero mundial, y los sucesivos gobiernos griegos han hecho lo posible para que esa quiebra se traduzca en una crisis económica de grandes dimensiones en Grecia. Igualmente con la complicidad del gobierno, y aunque en los medios escenifiquen resistencia y cierto espiritu nacionalista de oposición a ser controlados desde el exterior… el FMI y otras intituciones internacionales terminarán tomando el control de esa nación y de las que vamos despues en fila.

    Aqui se vende una falsa historia de que algunas naciones fuertes, están muy bien… mientras que otras que no han hecho los deberes arrastrarán a las demás al precipicio… porque si todas estuvieran mal, cantaria demasiado. Con esa excusa terminarán globalizando publicamente todo el poder político, no sin muchas calamidades en el camino.

    ————

    Y otra preguntita

    ¿No sería mejor para Grecia emitir su propia moneda y devaluarla (hacer dinero) hasta donde fuera necesario.. en lugar de que un organismo internacional lo haga y tener que pagarle intereses por ello?

    Preguntillas sin importancia…

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 12:03 pm

  5. enrique

    te voy a resumir las soluciones que tu aportas.
    —–

    ¡Que el que gobierne lo haga bien!
    jajajajajajaja
    genial¡¡¡¡
    jajajajajjajaja
    Me parto. Y luego te dedicas a persegirme con la matraca de que no doy soluciones.

    Ya me gustaría, jomio… ya me gustaía. Pero mientras no la tenga, permiteme que me apunte a la tuya a ver si me das una tregua.

    Voto porque los dirigentes se hagan buenos, y busquen el bien general de la gente, con cada una de sus decisiones.

    Ya está. Ale. Mundo arreglao.

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 12:14 pm

  6. Le vuelvo a decir que obvia alegremente el peso, el grandisimo peso, que tienen las inmobiliarias en el sector electrico y que debido a las infinitas perdidas no dudan en presionar para saquear y blanquear sus delictivas actuaciones subiendo el precio de la luz astronomicamente para, asi, paliar sus descalabros y tapar sus agujeros.
    Si es todo lo mismo. bubuja inmobiliaria que se ha metido hasta el tuetano en todo, corrompiendolo y saqueandolo ahora que vienen mal dadas, burbuja crediticio financiera, idem de los mismo, y trafico de personas con que alimentar a las anteriores, o tambien llamada inmigracion, ninjas elegidos sin defecto fisico, aunque alguno se ahogue.

    Comentario por Campesino — abril 6, 2010 @ 12:55 pm

  7. dedicado a Zporky, Paranormal Politics, Rodolfo el Gaucho, Cimmerio el Chino del restaurante, Eyes (Ojitos traidores), Chaparróm, digo Lluvia, y cómo no el amigo REPRESENTANTE DE L’ ORÉAL Porqueuolovalgo, todos vecinos y residentes de PLASTILANDIA.

    Con Dios me acuesto, con Dios me levanto…Cabsinos a más no poder. La que nos ha caído hermanos, no está escrito…

    Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 1:36 pm

    • … ya empiezas a buscar gresca, es tu sino.
      Espero que todo el mundo guarde sus formas, no te siga el juego y quedes de nuevo en evidencia.

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 6, 2010 @ 1:42 pm

      • pues si, ¿no se habia ido para no volver? yo creo que lo mejor es no responder a sus comentarios

        Comentario por Juan Camus — abril 7, 2010 @ 11:05 am

    • penelópe aqui la unica que se traiciona , insulta y vuelve a insultarse a si misma eres tu que haces una cosa y dices otra continuamente.

      no he visto un pellejo mas desaborio!!

      jo!!

      pensé que te ibas a ir de verdad…

      pero con la edad te estas volviendo mas desagradablemente insistente!!

      Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 2:59 pm

      • JUER SE ME HA QUEDADO ESTE COMENTARIO AQUI PILLAO.. , SERA QUE ES VERDAD LO QUE DIGO??

        PUDIERA SER!!

        Comentario por eyes — abril 6, 2010 @ 11:01 pm

    • jijiji

      Ayer pude comprobar que penelope habia vuelto, de lo cual me alegré.
      Pero estoy seriamente preocupado por tu salud, penelope. No es bueno obsesionarse. Desde que escribí ayer el primero, no has vuelto a poner nada interesante. Salvo lo de cruz y raya que es muy diver… pero yo creo que tu lo puedes hacer mucho mejor.
      Escribe lo que opinas de las cosas, peny. Escribe con tu visión de como funciona esto, o corts y pega lo que digan otros y que a ti te convenza… y tal vez alguna vez tenga que decirte que tienes razón en el argumentario.

      Pero lo que haces ya es aburrido y preocupante. Aqui nadie entra a pelearse contigo mujer…

      ————-

      Y otra cosa
      A mi no me relaciones con esos prendas, que el único cansino soy yo. Te pones nerviosa cuando entro, y lo cierto es que tu a mi también me gustas mucho pero yo solo entro a salvar el mundo de las garras del Dr. No y no tengo tiempo para ligar.
      Prueba el fin de semana a ver como me pillas…
      🙂

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 5:09 pm

  8. pues porque yoi lo valgo si eso vienes a m casa y me cuentas esas cosas, es decir, me impones de ministra a la mujer que ha creado mas hospitales publicos en una CCAA(vaya liberal) que encima va de liberal y tal, de ministro de economia a un señor que dice lindezas como que lo que tenemos que hacer es dejar que dirija nuestras vidas un tecnocrata suprimiendo el mercado, que nos diga donde como y cuando gastar el dinero que ganamos con nuestro sudor y que estudio en la misma universidad que lo han hecho casi todos los colaboradores del diario publico, que se arropa el merito de haber descubierto esta crisis antes que nadie cuando los austriacos ya la predijeron en 1915(ciclo economico de la escuela austriaca, Von Mises), imposiciones por ley y el tio dice que no lo son?, creo que si tu tuvieras poder te asemejarias mas a franco o pinochet que a un democrata, asique mejor este sistema en que al menos puedo dejar de votar, en el otro cogeria de nuevo un fusil y empiezo a hacerme mayor para la guerra.

    pero vamos una cosa ten por segura, si ningun democrata ha conseguido imponerme nada en mi casa(que para eso la tengo) a mis casi 41, te aseguro que sin tener familia como no tengo, un dictador todavia menos.

    no que va, la solucion no pasa por mas dictaduras sino por mas libertad real que consiste en establecer unas normas por consenso que no se si conoces la palabra y eso si, esas exigir que todos las cumplan.

    me vas a decir que tu eres ded los que van a 50 por ciudad?

    si claro….

    pues fijate que yo hace años que no voto y si lo hago, es la diferencia entre un democrata y quien solo lo aparenta de cara a la galeria.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 1:37 pm

  9. el campesino este no deja de sorprenderme, cuanto mas le leo mas me doy cuenta de que no solo no tiene ni pajolera idea de economia sino que ademas escribe como si fuera un experto en ella.

    que pais este, aun asi porqueyolovalgo, la democracia es eso y ser democrata y liberal conlleva salvo en el derecho natural(mi derecho a la vida, a mi espacio y a mis propiedades, respetar hasta la opinion de personajes como este.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 1:40 pm

  10. Y mientras tanto, mientras nos entretenemos con esoterismos varios, los verdaderos responsables del desastre que no son otros que los de SIEMPRE en España, las ELITES o “AMOS DE LA PASTA” como yo les llamo, los que cortan el bacalao en Celtiberia-Puerto Hurraco desde siempre y que no son extranjeros, SON DE AQUÍ MISMITO y se les conoce con nombres y apellidos Los que no tienen ideología alguna y ponen y quitan Gobiernos a conveniencia eligiendo en cada momento al que mejor favorezca sus intereses por muy canalla que sea y lo consiga a costa de dividir, enfrentar y tiranizar a los Españoles. A esos AMOS DE LA PASTA patrios, que son de AQUI, repito, no son del NOM ni del NWO, son cabrones celtibéricos muy conocidos nadie les persigue y mucho menos Zporky y su cofradía. Al contrario se van por los Cerros de Ubeda para despistar y exonerar a los culpables, salvarlos de la ira popular no sea que vaya creciendo la marea de la indignación y alguien los termine por arrastrar. Más vistos que el TBO estías conspiranoicos de pacotilla…

    Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 1:46 pm

  11. zporky, eso no es cierto y no te lo aclaro a ti sino a otros porque los demagogos como tu y campesino ya cansais.

    menos poder al gobierno y mas a los jueces pero sobre todo a los ciudadanos, como bien sabe quien entiende de economia cuesta mas corromper a 3 millones que a 4.

    mas mercado y menos estado.

    voto consciente para eso lo primero es la abstencion asi barremos, limpiamos, y luego ya eso si listas abiertas.

    mas descentralizacion de la economia no menos, pero en ingresos y gastos.

    yo jugare con el dinero de madrid pero no voy a ser tan estupido de jugar con el mio.

    que mas, ah si policia autonomica por supuesto, yo quiero que me proteja un tipo de mi region al que yo le pague el sueldo, no uno de madrid sobre quien no tengo ninguna potestad.

    que mas, ah si libre circulacion de bienes servicios y personas, yo a diferencia de campesino no quiero que se mueran de hambre en su pais sino que cada uno podamos circular libremente por un mundo que es de todos siempre que en territorios ocupados por otros respetemos sus normas, nos gusten o no, incluido mi territorio.

    suiza tie3ne un porcentaje de inmigracion mayor que españa y ningun problema, pero claro es lo que tiene la demagogia xenofoba.

    son soluciones, el problema tu no me lo has descubierto nunca porky, la diferencia es que yo si aporto soluciones que se pueden llevar a cabo.

    tu esperas convencer a las masas.

    yo me limito a sentirme satisfecho cuando un amigo del psoe me dice ayer que este año no votara, uno del psoe y otro del PP(yo cuando era joven y estupido) somos granitos de arena que iremos haciendo una playa, la razon de que no agache la cabeza y me siga expresando donde me dejen es que los abstencionistas pueden y seran mas pero en cuanto menos tiempo mejor, ademas tengo hasta metas cosa que tu no tienes y es no morirme sin haber visto el indice de abstencion en el 50% en este pais(recuerdo a algunos incredulos que el de europa fue del 60%, no que me permite si asi se requiere que puede ser que se requiera salir a la calle y liarla si me canso de pagar sueldos astronomicos a diputados europeos que no hacen nada)y a partir de ahi ya veremos que pasa, solo espero que no me pille muy mayor que me va la marcha.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 1:49 pm

  12. y yo no te persigo para nada me limito a opinar hasta que tu por alusiones saltas….

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 1:50 pm

  13. Declaración oficial Stop secretS en el Planeta Tierra

    Declaración oficial Stop secretS en el Planeta Tierra from Jedimalaga BeatSun on Vimeo.

    Declaración oficial Stop secretS en el Planeta Tierra from Jedimalaga BeatSun on Vimeo.

    ———–

    suena muy utópico , pero suena bien jejej!!

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 3:38 pm

    • no creo en esto.

      todos los colectivos terminan siendo manipulados.

      Hombres libres y conscientes de lo que ocurre es la solución.
      Estamos apañados jejeje

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 8:48 pm

  14. Peni, penita pena, sin rencor:

    Q.T.D.P.E.C.

    Que viene a ser algo así como el D.E.P. pero a lo bestia. Y conste que no te he insultado ehhhhhhhhhh.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 3:38 pm

  15. http://investigar11s.blogspot.com/2010/04/il-2010-la-gran-banca-se-queda-con-todo.html

    Ese es el juego , pero para qué?

    de momento entretienen a algunos borregos dandoles vueltas al mismo melón de siempre, un ejemplo es penelope que esta claro que no lo ve.. pero ya lo ira viedo.. poco a poco … esta siendo todo escrito

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 3:44 pm

  16. Enrique, por consenso, vamos, por puro consenso estamos donde estamos, quizá sin tu voto, te lo admito, pero sí con el voto de muchos millones de ciudadanos de este país.

    No quiero una dictadura, que es precisamente lo que estamos viviendo, una dictadura encubierta. Quiero vivir en libertad, en un país de iguales, sin el miedo a que una mujer me denuncie porque sabe que no le pasa nada y me jode la vida; sin miedo a que mi propio hijo un día me pueda hacer una jugarreta y sabe Dios qué me pasa; sin miedo a que detrás de una mata y en plena recta esté apostada una pareja de la G.C. para cazarme aunque sea por un sólo kilómetro de más; sin miedo a que por descargarme una canción me metan en el trullo; sin miedo a pasear por las calles de mi ciudad.

    Qué sabrás tú de dictaduras, y dedícate a no sembrar dudas sobre los demás participantes de este foro, que cuasi pareciera que eres el dueño del mismo.

    Pecas de hedonismo, de estar continuamente vanagloriándote de tus triunfos en la vida.

    Y se me olvidaba, estás un poco pesadito con eso de la abstención, al menos ten el valor de decantarte públicamente sobre cuales son tus preferencias respecto al panorama político actual, porque de entre lo que hay habrá de surgir el próximo candidato a presidente de gobierno, salvo que como sorpresa de última hora tú mismo te postules como candidato.

    Pero, ¿Si quieres que no votemos?¿Cómo diantres vas a resultar elegido?…..

    Un saludo.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 3:51 pm

    • en eso del hedonismo estoy contigo porqueyolovalgo… hay que ver la de cerebritos que no valen panada , nada mas que para mirarse al espejito de buena mañana y mirarse el ombliguito a ver que hacen otros , por el!

      eso si ,de lo que es teoria…

      saben un webo

      Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:00 pm

  17. A los de siempre…

    Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 4:10 pm

    • Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo peny, pero creo que lo suyo sería enviarlo directamente al palacio de la moncloa, dudo mucho que lean este foro. Y lo dicho, a ver si de una vez por siempre conseguimos que se vayan de una vez por todas.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 4:20 pm

    • A ver penelope , HABLO POR MI, me ire cuando quiera pero no estoy todo el rato diciendo “me voy ” miente que miente ,(CON LA CLARA INTENCION DE INFLUIR EN UNA POSIBLE DECISION DEL DUEÑO DEL BLOG. SR CENTENO) como tu, que si sí que si no, y mientras tanto insultando a diestro y siniestro, pos vas lista..

      YA VES QUE NO TE SALE LA JUGADA JOMIA…

      por mi puedes seguir mareando la perdiz.

      poniendo psicofonias .. o arrugandote… mas!! jeje

      Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 4:46 pm

    • joer que miedo…

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 5:11 pm

  18. Dedicada a peny:

    Un detallazo por mi parte, anda que no…

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 4:25 pm

  19. Cuando venga rajoy …lo va a arreglar todo… sobre todo lo del petroleo que ya esta otra vez en 86 $ el barrilete!

    no os preocupeis!!

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 4:56 pm

  20. enrique – porqueyolovalgo

    enrique, no me siento acosado… tranquilo😉
    Lo que intento explicarte es que lo que das no son soluciones, sino que te limitas a expresar lo que es deseable suceda para que las cosas vayan bien. Y me parece muy bien plantearlo y discutir sobre ello.
    Por ejemplo porqueyolovalgo a puesto una lista y estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no.
    Pero no es solución a la situación que tenemos, y tu que dices que no te descubro nada… deberias comprenderlo entonces.

    ———–

    Pero bueno. Voy a dar mi “solución”

    NO SE PUEDE PERMITIR QUE NINGÚN SER HUMANO ACUMULE RIQUEZA MAS ALLÁ DE CIERTO PUNTO QUE SE ESTABLEZCA.
    EL PODER DEL GOBIERNO DEBE DE SER TAMBIÉN MUY LIMITADO, LO SUFICIENTE PARA HACER CUMPLIR UN PEQUEÑO PUÑADO DE REGLAS NECESARIAS, Y DEBE DE SER UN PODER ENTENDIDO COMO UNA RESPONSABILIDAD EN LUGAR DE UN PRIVILEGIO. CASI COMO SI FUESE UNA PUTADA QUE TE TOQUE SER GOBERNANTE.

    Asi lo veo yo.
    ¿Como llegamos a eso?

    No se. Que alguien aporte la solución autentica jejejeje

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 4:57 pm

  21. Hola a todos/as.
    Está claro que una política energetica adecuada a las necesidades de un país del peso de España debería de pasar por tener una electricidad para el sector industrial más barata que el resto de sus competidores,este no es el caso de nuestro país,además de carecer de un tejido industrial potente,las pocas empresas que quedan optan cada vez más por deslocalizar su producción de nuestro país y emigrar a paises del este de Europa y norte de África donde los costes y la mano de obra sean más económicos,en estos últimos paises los del norte de África llámese Marruecos no andan preguntandose si nuclear si o nuclear no,hacía falta y se ha hecho,hacía falta para las empresas que allí han llegado y necesitan suministro electrico a bajo coste.
    El otro gran escollo de este país nuestro de la piruleta y la pandereta se llama subenciones para renovables,además de que esas subenciones para unas compañias electricas luego nos repercuten en nuestro recibo de la luz,que me partro de risa yo con la subida del IVA,señores y señoras los aumentos de los recibos de luz,gas y carburantes son mayores que el desenbolso del IVA y nadie dice nada a todos nos pegan el estacazo del siglo y no pasa nada de nada,somos masoquistas,esa es la única explicación que se me ocurre para tal comportamiento del pueblo servil, en el que nos están haciendo creer que los burros vuelan y de las fuentes salen chorros de oro y no es así,la deuda externa supera el BILLÓN de €,una barbaridad que se aumenta día a día con subenciones por doquier,enarbolando la bandera del país salvador de Haiti,de país que salvará a Grecia de su situación desastrosa,que no dista mucho de la nuestra,pero tranquilidad,aquí está un Gobierno prácticamente al borde de la quiebra y como si de un héroe del estilo de superman,que se dedica a ir salvando al planeta tierra mientras su Loris Lane se muere lentamente atrapada en su coche dentro de una grieta,pues así nos va,mientras nuestras empresas pierden competividad y se ven obligadas a cerrar o emigrar perdiendo puestos de trabajo en este país,los políticos llámese PP ,PSOE o perico el de los palotes,deciden que hay que apostar por una energía que de no estar subencionada ya no existiría y además que nos sale más cara que la nuclear,pero aquí como grandes salvadores del planeta y amantes del social-ecologismo,eso si a cargo de nuestros bolsillos,mientras nosotros somos el país más endeudado del primer mundo,nos dedicamos a ser el héroe de todos y de todas las causas posibles,aquí está el Gobierno de España con su superman ZP a la cabeza,¡¡pa´morirse de la risa!! si no fuera que la hazañas del superhéroe ZP las pagarán las siguientes generaciones.Un saludo.

    Comentario por LIBRE PENSADOR — abril 6, 2010 @ 5:07 pm

  22. Yo votaría si algun partido llevára como uno de sus principales objetivos el esclarecimiento y la verdad en el turbio asunto del 11M.

    Pero parece imposible que yo vote mas.

    es mas me estoy planteando votar a Zapatero para que siga el divertimento y todo se vea mucho mas claro…jeje

    porque parece que no está lo suficientemente claro , y necesitamos mas claridad.!!

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:13 pm

  23. 14 millones de desplazamientos en Semana Santa

    QUE MENOS QUE NOS QUEDE EL CIRCO.

    y para unas cuantas cevecitas de cerveceras ,la mayoria de capital extranjero

    eso debe ser por la de cerebros que estan arriba… con mucho estudio sin aserrin en el craneo!!

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:20 pm

  24. Sr. Roberto Centeno

    Hoy se dice que este mes la afiliación a la seguridad social a crecido en 22.000 personas. Viendo los datos detallados de Afiliación a la seguridad social, se observa que eso corresponde al valor medio mensual de la afiliación. Sin embargo, la afiliación a final de mes respecto a la de final de Febrero ha caido 70.000 personas.

    ¿Como se explica eso?¿Es algún efecto de Semana Santa?¿Es una nueva manipulación de cifras?

    Comentario por Roark — abril 6, 2010 @ 5:22 pm

  25. roban a mmontones

    Bárcenas cobró 1,3 millones de euros en sobornos, según el sumario.

    panda de sinverguenzas.TODOS

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:25 pm

  26. LA VERDAD ES QUE SABEN COMO CABREAR A MUCHOS.

    “Defensa retira una estatua de Franco del edificio de Capitanía General de Valencia.”

    eso lo hacen los rojos para hacer pupita , no es verdad.??

    que le den por el bul al de la estatua pero que no nos persigan mas en las carreteras .. por ejemplo!!

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:32 pm

  27. El FMI dará ayuda “técnica” al país heleno
    Grecia reactiva las alertas, y los máximos en su riesgo país

    http://www.expansion.com/2010/04/06/inversion/1270566064.html

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 5:36 pm

    • zapatero zapatero voy a votar a zapatero , que se vea claro que no se ve.

      Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:39 pm

      • en serio , si no llega a ser por este .. mamon… no habriamos avanzado tanto.

        quiero decir que no se habrian sabido muchas cosas…lo mismo es verdad “que sabe a donde va.”

        Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:51 pm

  28. Rosa Díez dice que la petición de los mediadores profesionales indica “que algo se mueve”

    si fueras honrada y ya que estas en politica suponiendo que para bien de los demas .. buscarias mi voto por ejemplo… y ya sabes que lo que deves hacer RAosa ,es MUY SIMPLE ,DECIR QUE.. VAS A ESTAR AL MIL X CIEN EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD DEL 11 M

    PERO NO TE INTERESA.. Y QUIERES ENTERRARLO COMO TANTOS.

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:36 pm

  29. Paso porky es imposible razonar contigo.

    Porque yo lo valgo solo por alusiones me tomare la molestia.

    esto es un corta pega tuyo.

    Se suprimen por Decreto los Ministerios de Igualdad, Vivienda, Política Territorial, Fomento y Medio Ambiente.

    Reestablecimiento del servicio militar obligatorio.

    Implantación por ley de un horario de trabajo intensivo y continuado.

    Algunas de tus lindezas y tu aspiras a vivir en libertad y mi libertad a trabajar por las tardes para asi por ejemplo no aguantar a mi mujer.

    Prohibición de los denominados botellones.

    Ni siquiera en lugares habilitados? pues vaya libertad que defiendes.

    Y lo ultimo de prohibicion de la libre circulacion de personas prevaleciendo los nacionales en la colocacion, dode dejas mi libertad de contratar(en igualdad de condiciones laborales que de eso no dices nada) a quien a mi me de la gana que mi empresa es mia y es privada?.

    Ahora entiendo porque quieres a la sra aguirre, es una liberal encubierta como pareces ser tu y como son los del PP en el que milite 3 años por el PL(que imagino que sabras que el PP es una coalicion del PL AP y PDP) y fui compromisario hasta que alguien parecido a ti me dijo a quien debia votar en mi circunscripcion.

    Las dictaduras caen por su propio peso aunque se disfracen de liberalismo.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 5:52 pm

    • Enrique, si no me conoces no me acuses de nada y menos de actitud dictatorial.
      Yo lo único que veo es que en este país hemos confundido la libertad con el libre albedrío. Creo que hay suficientes ejemplos, de todos conocidos, como para reflexionar al menos sobre una cuestión que entiendo no es baladí.

      Nos hemos pasado de rosca y unos cuantos pueblos, y por ese ansia por regularlo todo resulta que al final se termina por no regular nada. Al contrario vivimos en un país donde se privilegia al delincuente frente al perjudicado, donde paradójicamente no se permite beber a los menores de edad y somos el país en el que más beben los menores, en la calle, a cualquier hora, de manera incívica, arrasando con todo y con todos, así que no me vengas con botellódromos porque vergüenza ajena siento al ver ayuntamientos que así los establecen.

      Claro, claro, que trabajen los inmigrantes, pero en igualdad de condiciones que los nacionales, con el mismo sueldo, los mismos horarios, el mismo trato. Y lógicamente que paguen religiosamente sus impuestos, para poder disfrutar entre otros servicios de una sanidad que ni por asomo tienen en sus paises. Que tu empresa es tuya me lo puedo imaginar, enhorabuena y que la disfrutes. Ahhhhh y me apuesto contigo lo que quieras a que no tienes a ningún inmigrante colocado en la misma.

      Fuiste compromisario hasta que te echaron supongo. Y te digo que mis opcíón política es libre y nunca determinada por nada ni nadie. ¿Y a tí te molesta que quiera a la Sra. Aguirre? De qué vas, renglones arriba me hablas de libertad y resulta que te encolerizas por mi opción política.

      Intuyo que aquí el único dictadorzuelo eres precisamente tú. Te recomendaría que te fueras a vivir solito a una isla, con dos vacas, dos gallinas y semillas varias, y a tu mujer si tanto te molesta me la dejas a mí para que le de cariño.

      Un saludo.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 6:40 pm

  30. REACCIONES: Alonso dice que Rajoy está “paralizado” porque “sabe cosas que afectan gravemente al PP”

    esto si que da miedo.

    no tener a nadie que pueda hacer nada de nada de nada ,porque sus decisiones esten atadas y bien atadas.

    como en el bucle sin fin del 11M

    LO DICHO, TENEMOS UN PROBLEMO GORDETE!!

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 5:59 pm

  31. Porky son las mismas soliciones del otro quitar una imposicion para poner otra, quien establece el punto maximo de riqueza? tu, el mercado, o el estado, si lo hace el mercado que es lo que yo defiendo, su unico limite sera impuesto por el consumidor que es quien decide con sus compras quien se enriquece y al no haber barreras a la libre circulacion de todo incluidos competidores solo te podras enriquecer sirviendo a la sociedad es muy sencillo pero dificl de aplicar porque para eso habria que minimizar al estado que no es el que controla que se cumplan las normas, pues este es el poder judicial, eso si los jueces del supremo por ejemplo deberian ser elegidos por el pueblo al estilo EEUU se evitaria el cachondeo de ahora.

    las soluciones son muy sencillas y donde se han aplicado han funcionado y enriquecido a la sociedad.

    libre circulacion de bienes, servicios y personas.

    respeto por la propiedad privada(Yellostone ya esta privatizado y ahora es un placer pasear por él a un modico precio de 6 dolares, en un pais eso si donde la imposicion fiscal es 2/3 que en españa). aqui pagamos una pasta por mantener parques como el de monfrague y es una odisea poder ir a visitarlo.

    no agresion, tu no tienes derecho a agredirme a mi ni yo a ti, solamente en defensa propia de mis propiedades o de mis gentes.

    exigencia de cumplimiento de los contratos privados, si tu y yo decidimos algo que nos afec ta a ambos exclusivamente eso va a misa y esta por encima de todo lo demás.

    libertad economica toda empresa que obtenga rentabilidades en libre competencia es porque ha sabido servir al cliente y no tiene sentido que se la persiga.

    son normas muy sencillas, pero mientras no se apliquen seguiremos dando tumbos.

    las personas son inteligentes cuando se las deja en libertad y no se las convierte en esclavos sumisos del estado, en ese caso hasta el mejor cientifico del mundo se convierte en un pelele capaz de decir las absurdeces mas increibles.

    como por ejemplo krugman premio nobel que dice que el derrumbamiento de las torres gemelas en que murieron 3000 personas(ningun alto cargo eso si) es beneficioso para la economia americana.

    vamos como neron que decia que quemo roma para asi reconstruirla y creazr empleo.

    y que le den premios nobeles a esos personajes,

    otra lindeza un cientifico calentologo que dice que habria que hacer un impas en la democracia para asi evitar el cambio climatico.

    y que 25 millones de borregos en españa(paso del resto del mundo) sigan votando….

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 6:12 pm

  32. Que mal le ha sentado a Penelope que con ella se fueran los insultos, a tenido que volver a traerlos porque si no revienta.

    Comentario por cimmerio217 — abril 6, 2010 @ 6:27 pm

    • Déjala pastar cimmerio, ya se cansará.

      Por su actitud seguro que una de esas feminazis que tanto abundan por desgracia en nuestra sociedad.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 6:42 pm

      • upssss, quise decir “que es….”

        Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 6:43 pm

    • jajaja que bueno

      No le deis mucha caña, que se va otra vez.
      Penelope es una señora con mucho caracter que defiende lo que cree. Realmente cree que tengo mala intención, y aunque no fuese así y simplemente le parezco un pesado, eso le basta para hacer sus comentarios despectivos.
      Somos humanos

      Es mejor verla como parte del paisaje, y yo no miento cuando digo que me apena que se pueda ir y que me gustaría que me comprendiera y lo que digo… aunque no lo comparta.

      Yo no voy a hacer mas veces el ridiculo tendiendole la mano. Uno al final tiene que protegerse y dejar de recibir palos. Pero yo creo que todo se puede discutir, salvo que pensemos que la otra parte tiene mala intención, y eso es lo que le pasa a Peny con los que expresan determinadas ideas.

      Debería tener en cuenta que yo no conocía a nadie aqui previamente a nadie salvo a “eyes” y ese dato debería ser suficiente para comprender que algo está sucediendo en la percepción de la gente. Algo malo dirá ella😉

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 7:34 pm

  33. ESTOY DEL OJO HASTA EL OJETE

    PUTAS PARANOIAS, WEB

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 6:31 pm

  34. UN VIDEO MUY CURIOSO ESTE.

    TENEIS QUE VERLO..

    “SIMBOLITOS CASUALES.”

    BUENAS TARDES!!

    Comentario por eyes II — abril 6, 2010 @ 6:50 pm

  35. Penélope, te agradecería que te olvidases de mi, como yo hago contigo.

    Eso sí,que tú me llames plasta a mi, a ver si te lo puedo transmitir sin colgar ningún video y con pocas palabras que lo entienda todo el mundo…ejem,ejem, ¡MANDA COJONES¡

    Comentario por lluvia — abril 6, 2010 @ 7:06 pm

  36. enrique

    Comprendo que pienses asi, porque yo también pensaba asi hasta hace poco.

    El punto máximo de riqueza, debe estar regulado por el estado. Por eso digo que el sistema debe regular que el Estado (los hombres concretos que lo controlan, no tengan excesivo poder tampoco).

    Las cosas como se entienden es simplificando aunque se que hay mucho por matizar.

    El problema es que la naturaleza funciona por la ley del mas fuerte… y la especie humana no es una excepción.
    Aunque no lo percibamos asi, lo cierto es que nuestra sociedad se guia por esa ley.

    Hay dos opciones:
    a) Confiar en que el poder es tomado por gente que pretende el bien.
    b) Limitar potencialmente el poder que un individuo puede tener sobre los demás.

    Lo primero es en lo que estamos, y es arriesgadisimo porque tarde o temprano los malos se quedan con el poder, y mas pronto que tarde… porque las malas artes vencen a las buenas y además los hombres malos tienen mas ganas de ser poderosos que los buenos.

    Lo segundo es en mi opinión lo deseable, y no significa que no sea dificil. Pero todos deberiamos estar de acuerdo en que cada uno debe esforzarse por prosperar y ganar mas… pero la riqueza a alcanzar debe estar limitada. Eso debe ser un principio a respetar siempre.

    ——–

    Enrique, el libre mercado y el capitalismo que tenemos es en teoría magnífico. En la practica es la vía para llegar justo al desastre en el que estamos. Es largo de explicar.

    Os recomiendo a todos que entreis en este nuevo Blog que estoy haciendo y leais el resumen del primer protocolo del famoso libro. LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION.

    No pretendo entrar en el debate sobre si son autenticos o Fake. Os aseguro que es una enseñanza imprescindible para el que quiera dirigir a otras personas sin escrupulos, y para el que quiera defenderse de ello también. No puedes defenderte de tu enemigo si no sabes lo que está haciendo.

    Aqui
    http://protocolosparaunacivilizazion.wordpress.com/2010/04/01/protocolo-1/

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 7:09 pm

  37. A la gente le encantan las chorradas pseudoecologistas, de hecho casi es una religion, y los socialistas que son corruptos pero no tontos , le han sacado tajada,

    Lo unico bueno que se va a lograr, es que gracias al socialismo y ecologismo, (con la notable ayuda del pp) este pais quiebre y si no lo hace caera el nivel de vida a niveles tercermundistas , espero que entonces la gente empiece a pensar y recapacitar , (casi seguro que no haran , pero la esperanza es lo ultimo que se pierde)

    Comentario por aburrido — abril 6, 2010 @ 7:33 pm

  38. Lo gracioso es que el ecologismo va a ser usado por los que de verdad contaminan, para robarnos y controlarnos mas. Esa es la realidad.

    Nos convencen de que estamos manchando y rompiendo el planeta, al no cerrar el grifo de agua, al no apagar la bombilla y al no separar la basura. Falso.
    Las grandes empresas contaminantes son las que están trasformando el planeta que conocemos, y seguirán.

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 7:38 pm

  39. porky definitivamente no me lees, no quiero estado si poder judicial, el mercado solito y regulado es mejor que intervenido y hombre me estas diciendo que el capitalismo que conocemos es magnifico, pero que tendra que ver esto con el libre mercado porky?, esto es capitalismo de estado .

    nada que ver con lo que muchos
    (economistas catedraticos y doctores en economia))entre otrosz que no tenemos de eso defendemos.

    la libertad del individuo no se puede dar si no soy libre para ganarme la vida poniendome al servicio de la sociedad.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 7:48 pm

    • si te he leido enrique
      Y ahira también

      Poder judicial es un poder del estado.
      Yo no he dicho que el capitalismo que conocemos es magnifico, sino lo contrario.
      El libre mercado en la practica conduce a que el que quiera hacer el mal, lo haga. Y aunque no te lo creas… por eso crearon el socialismo y lo hicieron fracasar. Porque la alternativa a la acumulación de poder por parte de hombres es que haya cierto control por el estado, pero lo que hicieron fue dar todo el poder al estado y que el estado machacase la libertad de las personas. Y con eso que hicieron, consiguieron que mucha gente escuche hablar de control del estado sobre el individuo, y se le pongan los pelos como escarpias como te pasa a ti. Creeme, se muy bien de que va lo que sientes cuando te lo digo.

      Insisto. Libertad si, pero con restricciones. Tu no eres libre de matarme ni de dirigirme. Por eso el estado es buena idea. Todos nos tenemos que marcar las normas para que no sea la ley del mas fuerte y el mas cabron. Pero con muchos mecanismos de control.

      Y si los hombres tienen la posibilidad de enriquecerse hasta el infinito, el mundo siempre será la pocilga en la que vivimos.

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 7:58 pm

      • Si ahora mismo se juntasen todas las riquezas del mundo mundial, se hiciera un gran montón y luego dicho montón fuese dividido en porciones idénticas para ser distribuidas a cada indivíduo de la especie humana, te apuesto lo que quieras y no perderé que a los dos días del reparto volvería a haber ricos y pobres, exactamente igual que ahora. es así la especie humana, unos se afanan y se las ingenian mientras otros holgan y dilapidan. Cigarras y hormigas, no es obsoleta la fábula. Más Mercado y menos Estado es la fórmula. Las cigarras ya van estando hartas de dar de comer a tanto parásito.
        Hace ya unos cuantos años midentista en París sólo trabajaba durante seis meses al año, los otros seis se los tomaba sabáticos por que de no hacerlo seguía trabajando como un enano durante esos 6 meses para llenar las arcas de Papá Estado “Providence”. Otra cosa sonn los abusos, de acuerdo en eso, pero ricos y pobres de una forma u otra siempre los habrá porque NO SOMOS IGUALES por mucho que unos cuantos lo pretendan. Eso de suprimir la gramática para que no haya analfabetos es un desideratum más falso que la mula de un gitano. Ricos y pobres, listos y necios, guapos y feos, malos y buenos, componen la especie humana y la compondrán por mucho empeño que se ponga en lo contrario. Y de hacer el canelo ya estamos hartos mucha gente.

        Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 9:15 pm

      • y tienes razon Penelope

        Por eso parto de la base de que la igualdad no existe y que cada debe tener lo que se merece por su esfuerzo y saber hacer. Pero hasta cierto límite, que es el que se considere que nos pone en riesgo a todos.

        ¿Sabes lo que ganan las multinacionales?
        ¿Sabes que la mayor parte de esos beneficios va a personas concretas?
        ¿Sabes lo que se puede hacer con ese dinero si hay mala voluntad?
        ¿Y con el timo de la banca?

        Pues justo lo que tenemos.

        Entiendeme. No soy un socialista… estoy mas cerca del otro extremo pero hace falta un mínimo de regulación. Y regular al regulador.

        Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 9:27 pm

      • La LEY es la única que debe regular. A eso ha de limitarse el papel del Estado, a hacerla cumplir estrictamente, a ser vigilante con los desmanes. Verías cómo de ser así cuántos enjuagues y villanías se evitarían. Pero si el estado crece, se hace omnipotente nos COME, se convierte en e mayor de los parásitos, nos vampiriza y tiraniza como está sucediendo en la actualidad. Quedamos a su merced convertidos en siervos. Siervos de LOS AMOS DE LA PASTA, que son de aquí y no de la estratosfera, tienen nombre y apellido, y domicilio. Son ellos los que ponen a las marionetas de turno para que trabajen a su favor y en perjuicio de los ciudadanos, del pueblo soberano. Pero me parece que les está llegando su hora a todos. No son tan listos, se les ha ido a mano y la olla también en su avaricia sin límites. Y ya sabes, la avaricia rompe el saco.
        Hay filosofías que son preciosas sobre el papel, pero imposibles de llevar a la práctica, y lo son porque son hombres, personas, los cenvargados de llevarlas a cabo y desgraciadamente siempre hacen bascular la balanza a su favor y en perjuicio de los pueblos. Esquilmar, tiranizar, perseguir para mantenerse en el puesto de mando, esa es su hoja de ruta. Empiezan con el engaño y terminan con el totalitarismo para mantenerse. No hay nada nuevo, la historia siempre se repite.

        Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 9:42 pm

      • Si, por eso hay que limitar el poder. Nadie puede tener poder para corromper el estado. Y las normas no solo hay que respetarlas sino que también hay que fijarlas y esa es una de las grandes dificultades. ¿Como controlar que el legislador no legisle contra la mayoría? Es complicado, sin duda. Pero creo que por ahí está el camino.

        Todo esto lo digo sabiendo que todo esto es en realidad muchisimo mas complejo.

        Pero creo en la libertad por encima de todo, asumiendo que no es posible un 100% de libertad. Hay que proteger a los individuos del que quiere el poder para imponer su ley.

        ——–

        Y Penelope, espero ser capaz de convencerte algún día de que eso que tanto menciono como “el poder”, tiene un objetivo muy concreto y no me refiero al simple interés por mantenerse arriba o ser mas ricos. Hay mucho mas y es igual de inquietante que fascinante.

        No me tengas en cuenta las cagadas que digo, que por supuesto que me equivoco mucho.

        ——-

        Pero me encanta la frase
        “El poder no hay que conquistarlo… hay que erradicarlo”.

        Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 10:02 pm

      • También esta es preciosa :

        LA LIBERTAD NO SE MENDIGA, LA LIBERTAD SE CONQUISTA

        Y esta que es de mi abuela, que era listísima :

        SI EL PUEBLO SE CALLA EL CURA SE CASA.

        Ciao bonne nuit

        Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 10:08 pm

  40. El Sr. Centeno debería cobrar por venir aquí a soltar neuras. Banear no, pero que paguen para que sepan lo que vale un peine…es que les sale gratis y así no aprecian la hospitalidad, y encima se crecen, se hacen los amos… A escote la participación Sr. Centeno y dejarán de ser plastas y de repetirse ad nauseam.

    Comentario por Penélope — abril 6, 2010 @ 8:16 pm

    • Penélope, me alegra muchísimo que hayas vuelto por aquí. He intentado comentar tu entrada (tu réplica en #39), pero no había pestaña para hacerla. Es verdad, una gran verdad, lo que dices: “Si ahora mismo se juntasen todas las riquezas del mundo mundial, se hiciera un gran montón y luego dicho montón fuese dividido en porciones idénticas para ser distribuidas a cada indivíduo de la especie humana, te apuesto lo que quieras y no perderé que a los dos días del reparto volvería a haber ricos y pobres…”. De hecho ha habido gente que se ha arruinado y ha vuelto a hacer fortuna varias veces en su vida. También ha habido gente que, o bien por el azar ha llegado a amasar una importante fortuna o por un trabajo que ha sido un éxito inesperado, y les ha hundido psicológicamente. En elconfidenciadigital.com vino no hace mucho el caso de un inglés que, tras haber ganado varios millones de euros en un sorteo, estaba viviendo en la indigencia por haberse fundido todo lo ganado (para lo cual creo que hay que tener un talento especial, pues no es fácil pulirse varios millones de euros). También tengo presente el caso de un músico que allá por el verano de 1996 tuvo un gran éxito con un tema: el de los limones. Pues bien, en las navidades de ese mismo año, se suició: No había asimilado el triunfo. Y no se trata de casos aislados, ni mucho menos.

      Respecto a los comentaristas que se creen estar en posesión del carnet para echar o permitir la entrada o permanecia de otros foreros, me permito recordarles que el blog es propiedad de don Roberto Centeno, y en todo caso es a él a quien corresponde dar esos permisos.

      En cuanto al tema sobre el Gobierno Mundial, creo que en este foro hemos hablado hasta del teletransporte, y hay ocasiones en las cuales las noticias nos dan pie para hablar sobre este tema, y yo mismo he hecho preguntas cuando he visto alguna noticia “rara” sobre el tema. Pero me atrevo a recordar a los que les gusta hablar del Gobierno Mundial o del Nuevo Orden Global, el chiste de Eugenio: “Saben aquell que diu, que estaba un señor en una galería de arte intentando comprender el significado de los cuadros expuestos. Mirando a su alrededor vio a una persona y pensó que le podría preguntar sobre los cuadros expuestos, y va y le pregunta:”¿A usted le gusta la pintura?” y el otro li diu.” Si, pero más de un bote me empalaga”. Pues eso digo yo, que más de un bote (en mi caso más de diez entradas), ya me empalaga. Y me empalagaría incluso si se presentara el mismísimo Arcángel San Gabriel con un texto sobre el Gobierno Mundial, con certificado de calidad ISO 9009.

      Saludos, y que nadie se tome a mal mis palabras. Es que me gustaría leer algo de economía en este blog, más que nada porque se trata de un blog de economía, y don Roberto y muchos de sus participantes exponen de manera muy fácil de entender, conceptos sobre Economía. Saludos a todos.

      P.D. Eguz, si nos lees me gustaría que volvieras. Pienso que tus opiniones eran muy interesantes y que aportabas mucho al blog.

      Comentario por Órganos — abril 8, 2010 @ 7:45 am

  41. Eso, eso, que se vaya de verdad, o al menos que deje en paz al personal.

    Deberíamos ir pensando en crear un blog paralelo destinado única y exclusivamente para el desahogo del personal. El pobre sr. Centeno bastante hace con aguantarnos, y he de reconocer que está siendo magnánimo con algunos de nosotros.

    Peny por favor, centrémonos en lo que hay, en comentar el disparate de la semana. Los que entiendan de economía y finanzas chapeau, con su participación nos instruyen al resto, y los que no tenemos ni pajolera idea pues a seguir dándole al bombo con los temas de ferviente actualidad, que digo yo que también nos entretienen.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 9:18 pm

  42. Conste que el #43 va antes del #42, algo extraño ha sucedido

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 6, 2010 @ 9:20 pm

  43. no soy libre m¡de matarte(bush en irak) ni de dirigirte(zp aqui) pues mejor sin estado no crees, el estado lo hemos creado nosotros y ya me diras que diferencia hay entre eso(democracia directa) y acuerdos entre individuos, el mercado libre no es eso de hecho cuando estudies derecho mercantil veras que esta basado sobre todo en las costumbres, el mal rollo no es bueno para los negocios, ni la inseguridad juridica.

    no porky veo que no me lees asique no merece la pena seguir.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 10:29 pm

    • enrique, quitate de la cabeza la matraca de que no te leo

      —-

      Ya te dije que prefiero que haya el menor estado posible. ¿Me lees tu a mi?

      No creo ya que estudie derecho mercantil, pero si me lo permites estaré encantado de seguir discutiendo contigo… si eres capaz de rebajarte hasta donde yo estoy.

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 10:37 pm

  44. friedman dijo que cuanto mas difuminado este un poder mas dificil es que se corrompa y eso solo se consigue con el libre mercado, dices sabes cuanto ganan las multimacionales, pues depende, si lo hacen en un mercado libre pongamos telefonia porque yo prefiero ese operador…cual es el mal que hacen?, no porky el estado se debe limitar y para eso ya estan los acuerdos individuales a regular para todos y a observar que los jueces hagan su trabajo, asique cuanto menos poder mejor. ah si y a las infraestructuras(relativamente) y a la beneficencia.

    marx se equivoco en mi opinion en una cosa, la tendencia natural no es el comunismo sino el liberalismo, yo soy ante todo yo y despues el resto, porque el mayor regalo que me hizo el gran espiritu fue a mi mismo.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 10:32 pm

    • friedman me la repanfinfla jejeje

      Yo soy partidario del libre mercado

      El problema es si los que van ganando mas dinero son partidarios del libre mercado o prefieren ir construyendo monopolios. Y también si son respetuosos con algúntipo de comportamiento ético o moral, o por el contrario prefieren ir corrompiendo el poder político en beneficio de sus intereses.

      Telefonia
      Te dan a elegir entre 4 o 5. Si supieramos quien las controla te darias cuenta de que es un monopolio igual. Licencias -> Asi se llama el truco.

      Tambien se llama coordinación entre los intereses privados y la política para fastidiar a la gente de la calle.

      La tendencia natural es que haya un jefe en la tribu. Si ese jefe empieza con el buen rollo, el liberalismo, y reparte derechos a los integrantes de la tribu… llega otro se lo cepilla e impone su gobierno despótico. A los dos dias. Y para que no le hagan lo mismo, decidirá gobernar haciendo que le respeten con el miedo y la crueldad.

      No estoy seguro de que el libre mercado sea lo natural. Si que creo que sería lo deseable.

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 10:49 pm

  45. y como dice penelope les esta llegand su hora por eso estan nerviosos y asustados y se vera pronto muchas cosas este año y el que viene y otras antes de que yo me muera.

    el gran espiritu delante.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 10:34 pm

    • discrepo muchisimo con los dos en eso…
      Si os sirve de apoyo, en el mundo conspiranoico hay mayoría de gente que también piensa que estamos ganando jejeje

      Pero yo ya sabes. Lo veo todo muy negro

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 10:54 pm

  46. porqueyolovalgo en eso estoy de acuerdo tu al menos no insultas, asique me moderare(aun sin insultos) pero si te sirve de consuelo es mi trauma de haber pasado por el PP y descubrir que ni eran liberales, que eran unsoseñoritos ansiosos de poder.

    y claro si me sueltas cosas como el servicio militar obligatorio(vamos despues de librarme de ella por los pies si encima me hacen ir acabo en la carcel, primero que ellos cumplan su parte) pues me vuelve el pasado y me altero.

    quien es nadie para decirme a mi que coja un fusil sin necesidad y aun asi primero esta mi familia.

    sabes porque entre otras causas comenzo todo en EEUU contra los ingleses, porque a los colonos no les permitian proteger a sus familias por servir a la corona.

    vamos de locos.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 10:38 pm

  47. a ver porky se que te gusta el debate pero si no entiendes de que te hablo comprenderas que me aburra.

    minimo estado o no estado que mas da, para mi el no estado seria la tendencia natural si hubiera, provisionalmente minimo estado.

    que diferencia hay entre que las leyes las pongan unso diputados que no son tecnicos y que lo hagan ciudadanos libres?.

    y si estudiaste derecho mercantil como pueds decir que el libre mercado permitiria que los malos hicieran el mal, si precisamente las relaciones comerciales se basan en el derecho mercantil y este ante todo en la costumbre.

    Comentario por enrique — abril 6, 2010 @ 10:43 pm

    • enrique no te aburras y lee o que escribo. De izquierda a derecha y no en diagonal.

      Yo no he estudiado derecho mercantil

      ¿Diferencia?
      Ninguna

      Pero no se que tiene que ver. No podemos seguir ningún hilo de razonamiento porque tu no estas discutiendo ni razonando. Lo que estás es soltando unas frases a modo de eslogans que supongo que aprendiste por ahí en tus cursos de economía y las sueltas conforme te vienen al melón sin venir a cuento. Y cuando intento reconducir el debate me dices que no se de economía y que no te entiendo o no te leo. Y que te aburres.

      Mira enrique…
      Lo que tu digas. Ya que tienes la solución, arregla las cosas. No te cortes.

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 10:59 pm

    • Y si

      El libre mercado, igual que el estado totalitario es la forma de que alguien tome todo el poder e imponga su ley contra los demas.

      Asi que insisto. El poder hay que erradicarlo

      Y el libre mercado da poder a unos frente a otros. Eso si, si todos fueramos buenos seria el mejor sistema. Pero es que si todos fueramos buenos no haria falta arbitro en el futbol. Lo que ocurre es que en esta sociedad, sino hay arbitro siempre gana el mas marrullero.

      No quiero aburrirte mas.

      Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 11:02 pm

      • Te equivocas Zporky, el libre mercado es la forma de organización social que más distribuye el poder.

        Atrévete a citar una sola forma de organización social en la que el poder se diluya más, entendiendo el poder como coacción por amenaza física a las personas. Yo te lo rebatiré si el trabajo me deja tiempo.

        Comentario por Roark — abril 7, 2010 @ 8:49 am

    • ENRIQUE A VECES DAS ERROR COMO LOS ORDENADORES.. PERO TU SIGUE ,NO TE VENGAS A BAJO DICIENDO NADA.!

      Comentario por eyes — abril 6, 2010 @ 11:06 pm

  48. La madre de todas las guerras

    Las mechas del polvorín: Los conflictos que vienen

    Todo parece en calma, pero solo es aparente. Los desenlaces se retrasan, pero las causas y los intereses determinantes están. No desaparecieron. Solo están desactivados, provisoriamente. A la espera, mientras las potencias buscan diferentes “salidas” con negociaciones de paz o acuerdos diplomáticos que eviten una confrontación militar abierta. Medio Oriente, Eurasia, África, Europa del Este, Son teatros de un desenlace encadenado de conflictos intercapitalistas por los mercados y los recursos estratégicos del planeta. Son guerras, o sub-guerras, con dos motivaciones centrales: Los negocios de los bancos y empresas capitalistas (que compiten por los mercados), y la supervivencia de las superpotencias del “nuevo orden” que compiten por el control del planeta. Parece una calma pero solo es un statu quo provisorio. Es la calma que precede a la tormenta.
    E n el escenario mundial que asoma en 2010 hay siete procesos de inevitable desenlace a corto plazo:

    A) La resolución social de la crisis económica global (con epicentro en EEUU y Europa),
    B) el ataque militar a las usinas iraníes,
    C) incremento de la escalada militar en Afganistán,
    D) potencial intervención militar de EEUU en Pakistán,
    E) escalada de acciones militares de EEUU contra Sudán, Nigeria, Somalía y Yemen,
    E) nuevo conflicto armado en el Cáucaso o en Eurasia (como parte del teatro de la guerra fría EEUU-Rusia),
    F) agravamiento de la crisis de los misiles EEUU-Rusia-OTAN en Europa del Este, G) Nuevo ataque “terrorista” (o varios) similar al 11-S en Europa o EEUU.

    http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0037_las_mechas_del_polvorin_06abr2010.html

    por eso Fulgencio Coll (El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME)dice que hay que leer los libros que lee zapatero.. que son los que le hicieron a el ( al zapo) eso de la alianza de las civilizaciones.

    zapo zapo viva zapo… en el otro lado ahora resulta que hay una piara de ladrones!! hay que ver .. con el Barcenas ese… que risa!!

    Comentario por eyes — abril 6, 2010 @ 11:00 pm

  49. encima se quedan pillaos los comentarios de mal rollo…
    jajaja

    Haya paz

    y muy interesante lo de los conflictos que vienen… Estoy de acuerdo

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 11:04 pm

  50. eyes

    tambien hay resistencia en la otra orilla.
    Voy a vermelo antes de ir a la cama

    http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/04/05/la-serie-gog-y-magog-en-espanol/

    Comentario por zporky — abril 6, 2010 @ 11:17 pm

    • ZPORKY , me alegro porque una vez pregunté por la otra orilla , su resistencia.., . asi ,que si es asi.. me alegro.. luego lo veré ahora tengo un sueño ,penelope no es tan merluza…

      ademas , se lee enteros los libros que recomienda… el Sr. Fulgencio ..para interiorizar lo de la alianza de las civilizaciones!! como Zapatero.

      Comentario por eyes — abril 7, 2010 @ 12:20 am

  51. LADRILLO, SACA TUS SUCIAS MANOS DE LAS ELECTRICA Y NO NOS SUBAS LA MÁS LA LUZ.

    El PSOE ha cedido finalmente en su pugna con CiU por las condiciones de la «enmienda del ladrillo», por lo que la nueva norma se empezará a aplicar un año después de que entre en vigor la reforma de la ley de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas.

    Y es que este era un asunto vital para empresas afectadas por esta enmienda, y especialmente para Iberdrola debido a la pugna que mantiene con su primer accionista, ACS.
    De hecho, si CiU hubiera pactado con los socialistas, accediendo así a las demandas de Moncloa, la eléctrica que preside Ignacio Galán hubiera tenido que eliminar su limitación de voto en la Junta de 2011, con lo que el camino de ACS hacia el máximo órgano de administración de la eléctrica se hubiera allanado. Por el contrario, con la entrada en vigor del texto doce meses después de su publicación oficial, como solicitó CiU y finalmente ha aceptado el PSOE, la eléctrica puede celebrar una junta de accionistas más sin tener la obligación de modificar sus estatutos, lo que, tribunales aparte, mantendrá a ACS alejada de su consejo durante un buen periodo de tiempo más.

    Comentario por campesino — abril 6, 2010 @ 11:22 pm

    • CAMPESINO ,LA VERDAD ES QUE EL ARTICULO DE EL SR. CENTENO… CABREA

      HAY QUE VER COMO NOS ESTAN SACANDO LAS TIRAS DE PELLEJO…CON LAS ELECRICAS LAS RENOVABLES Y LAS GASISTICAS, Y NOSOTROS .. CASI SIN ENTERARNOS.

      Y LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES VER COMO NOS DESANGRAN COMO LOS MASSAI A LAS VACAS.

      MENOS MAL QUE EN BREVE VAMOS A VIAJAR EN COCHES LETRICOS!!QUE SE HARAN AQUI POR UN MODICO PRECIO!

      Comentario por eyes — abril 7, 2010 @ 12:02 am

  52. ANTE EL NUEVO AUMENTO DEL PARO, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA, LAS REFORMAS LABORALES QUE NUEVAMENTE VOCIFERAN LAS BARRIGAS PROMINENETES DEL LIBERALISMO ECONOMICO, LA IZQUEIRDA PARASITARIA, NACIONALISTAS, ONGS, ETC, PARA VOSOTROS, ¡MAMONES!

    El despido os hará libres y reconfortará a vuestras familias, crecerá vuestra confianza, consumiréis vuestra vida, dicen los liberales con “pasión” en cadenas públicas y privadas. Y la izquierda parasitaria, desbordada de felicidad, aplaude con las orejas: nuestro negocio de votos va viento en popa. Pero vamos a ver: ¿Quiénes nos han llevado a esta situación? : ELLOS –burbuja inmobiliaria, crediticio-financiera e inmigratoria asociada-. Pues la reforma debe ser empresarial, no laboral. El trabajador no tiene culpa de nada. Así que se les despida a ellos y para sus empresas se articule un sistema de tal manera que pasen a otros emprendedores más capacitados y honrados. Que las pierdan como nosotros perdemos nuestro trabajo. Pero cómo es que el que la ha formado pretenda ahora dar soluciones. Está inhabilitado, totalmente desacreditado. ¿Por qué tengo yo que pagar con mi dinero y mi puesto de trabajo sus excesos? Responsabilidades, ya. Fíjense, siempre las mismas caras; siempre las mismas “familionas” especulativas y parasitarias: el cáncer de la nación. ¿Cuándo va a cambiar esto?.. ¡¡Viva la especulación, la codicia y la usura!! Rescátenme con dinero público, que ya me encargaré de tapar mis agujeros y llevármelo a los paraísos fiscales, y por supuesto despidan a los trabajadores no se debe consentir el proteccionismo…. Cinismo, esquizofrenia, Cómo los infames -carne de cárcel- que nos han llevado a una crisis sin precedentes por culpa de la especulación, la burbuja crediticio-financiera, inmobiliaria e inmigratoria, sacan pecho y pretenden dar soluciones… sus soluciones…

    Comentario por campesino — abril 6, 2010 @ 11:39 pm

  53. “Palomares anticonceptivos contra las ratas del aire”

    DE QUÉ HABLA ESTA NOTICIA., DE LAS GAVIOTAS DEL PP?

    “París instala casetas que agitan sus huevos para que sólo incuben una vez al año”

    PERDONAR QUE ME RIA UN POCO!! ES SOLO UN POQUITO!

    Comentario por eyes — abril 6, 2010 @ 11:52 pm

    • falta la noticia¡¡¡

      A no ser que ya lo hayas puesto todo jajaja

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 12:05 am

  54. por su importancia lo pongo otra vez

    Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 12:00 am

    • ” estamos para que la gente vea lo que hay detras de las lagrimas,”

      impresionate este video…

      “estan destruyendo nuestras vidas”

      ” la gente deberia saber lo del edificio 7″

      que en condiciones de apertura mental total ,da el mazazo y despierta!

      impresionate el movimiento en los EEUU

      VIENDO EL VIDEO DA UN ESCALOFRIO .. MUY BUENO!!

      SI ES VERDAD QUE ES UN PUEBLO QUE QUIERE SER LIBRE. LIBRE!!

      Comentario por eyes — abril 7, 2010 @ 12:38 am

  55. VEAMOS PORKY QUIERES RAZONAR RAZONEMOS PUES, pero eso si razona porque no me lees.

    yo no hablo del libre mercado que tu conoces ese no es libre mercado al igual que la señora aguirre no es liberal.

    tu tienes unas tierras vale? y de repente se te ocurre la brillante idea de ponerlas a producir por ejemplo con turismo rural.

    coges tu patrimonio y ale montas la casita

    y te va bien porque a el personal le gusta tu casa ok?

    pero como eres ambicioso te expansionas mas y mas y montas otras 20 casas rurales.

    ganas muchisima pasta ok?

    a quien estas haciendo daño?, a los trabajadores que empleas(que en un lbre mercado tendrian muchas alternativas para ponerse a trabajar y como sabras a mayor demanda de trabajo en este caso mayor precio o sea salario)al estado minimizado al que pagas un 25% de tus ingresos(mas es un absurdo) para que entre otras cosas te protejan de los ladrones, te monten un acceso bueno a tu casita rural, en caso de que un cliente no pagara te provea de un juzgado eficiente que en 3 meses solucionara el problema y poco mas, a quien haces daño, a una sociedad que por un precio asequible(en un mercado libre si tu te pasas de precio otro vendra y una casa montará mas barata)se va un fin de semana a disfrutar?

    no, no perjudicas a nadie y si ganas dinero eso solo demuestra que lo estas haciendo bien, si eliminamos el indicador beneficios nunca sabremos que es rentable(demandado) y que no lo es y si le intervenimos distorsionamos el beneficio(que se puede obtener por una concesion politica no por servir al ciudadano) y por tanto distorsionamos el sistema.

    porky lo que no veo coherente es que queramos libertad y no entendamos que el unico monopolio en este mundo legal es el estado(puesto por los que tanto criticas) monopolio de justicia, de seguridad, de imposiciones y de miedo.

    cuanto menos estado mejor y una vez sentadas las bases la propia sociedad tenderia a ningun estado y si muchas micro sociedades.

    es como cuando criticas a los bancos centrales y su politica de dinero barato y fiat y te propongo su eliminacion porque son un monopolio mas, esta vez de dinero, te argumento que las crisis como la del 29 o esta solo se han producido(es historia economica) a raiz de esos monopolios, que antes cuando existia libre emision de moneda eran mucho menores y mas localizadas, que solo pagaba quien se exponia demasiado, que papi estado solo deberia responder de los depositos que no pudiera el banco y directamente al ciudadano no al banco, que antes se deberia quebrar al banco o dar la opcion al acreedor de capitalizar sus deudas y el resto a papi estado y tu me saltas con que lo que hay que hacer es regular a los BC, aun mas porky? pero si es sistema bancario es el sector mas regulado en españa.

    aun estas convencido de que un burocrata gestionara mejor la economia que un empresario?, un tipo con un sueldo fijo lo hara mejor que quien se juega su patrimonio personal?.

    luego me hablas de las multinacionales que estan donde estan no por el libre mercado sino por favores politicos(las electricas españolas actuan en oligopolio por ejemplo y sus precios no son los que serian en un mercado libre como el americano, alli la electricidad es mucho mas barata porque hay 40 compañias).

    etc etc

    porky yo te razono pero usando la economia, porque es de lo que tengo algunas nociones.

    Comentario por enrique — abril 7, 2010 @ 9:15 am

  56. porque si no volvemos al patron oro los desclazes de plazos(endeudarse a corto para invertir a largo) estan a la orden del dia, porque si no volvemos a la libre emision de moneda los ciudadanos no tendremos opciones cuando se deprecien nuestros ahorros por esos estados democraticos que la gente vota de irnos a otra moneda mas estable, porque un voto esta bien pero nunca una mayoria se podrá imponer sobre los derechos basicos de la minoria, o tu verias logico que alguien viniera a expropiar mis tierras gratis porque el congreso de los diputados lo aprobara, no se si seria logico pero en mi caso le espera un profundo foso a quien sea.

    un voto esta bien, pero tu das tu voto a mucha gentuza(de hecho como ya sabras de los 25 millones que votan te garantizo que mas de la mitad lo hacen por miedo, otros tantos por despecho, otros por dejadez y un 15% escaso por conviccion, eso es democracia? voto de calidad?) aun asi es lo que hay pero no debemos consentir que una masa social que ha venido a mi casa rural porque le gusta mañana decida embargarmela porque gano mucho dinero, porque por nesa regla los politicos ganan mucha pasta que encima nos roban sin darnos opcion(a mi casa viniste porque te dio la gana) que hacemos, les embargamos?.

    no porky, el estado no es necesario, son necesarios sistemas democraticos o no, dependera de lo que ese grupo de personas que acuerdan vivir en el mismo territorio decidan, libremente, y si no te gusta es como las salas de chat, sabes las normas asique si quieres te quedas y si no busca otra sala, el problema es que solo hubiera una sala posible, tendrias que joderte no?, pero si hubiera 200?.

    es lo mismo, aunque a medio plazo haya que pasar por ir minimizando el estado, a largo plazo no es que yo quiera su abolicion, es que en mi opinion seria la tendencia natural.

    y es probable que unos tendieran mas a un sistema marxista(no comunista en el sentido ruso) por ejemplo sociedades con caracteres poco comerciantes que posiblemente se especializarian en industrias pesaDAS y otras a un sistema liberal puro, anarcocapitalista que se especializarian en el comercio y servicios probablemente(son sectores muy dinamicos) pero habria variedad, un paraiso en la tierra, pero eso no interesa a los poderosos que han hecho fortuna explotando al ser humano porque se les acabaria el chollo, por eso nos han hecho creer que marxismo y liberalismo son los demonios, falacias, engaños para mantenernos como exclavos.

    yo me vestire de militar si quiero como sere policia si quiero.

    yo pagare mis impuestos(que se llamaran contribuciones) en el grupo que a mi me interese, ya veras como se espabilaran para tener cada dia mas contribuyentes.

    Comentario por enrique — abril 7, 2010 @ 9:27 am

  57. Enrique, lo del servicio militar obligatorio va con segundas, más que a la gente se le obligue a manejar un fusil lo que yo pretendo es que la juventud que va llegando aprenda el concepto de disciplina.

    Verás, yo sí hice el servicio militar en su día, lo tomé como una experiencia más en mi vida, una experiencia enriquecedora como no podía ser menos. En absoluto estoy de acuerdo con los que dicen que era una pérdida de tiempo.

    Hoy la juventud pasa de los juguetes al botellón, y de ahí a creerse que el mundo es un cuento de yupis.

    La familia ya no es lo que era, la escuela y la universidad menos aún. Soy abogado y me sorprendo al ver lo infantiles que son muchos de nuestros jóvenes cuando resulta que les toca pasar por el juzgado. ¿Que a mí me van a mandar al trullo por esto o por eso? Pues claro hijo (les respondo), la sociedad tiene unas reglas y están para cumplirlas.

    El caso es que denoto una pérdida absoluta de valores y éste y no otro es el cáncer de nuestra actual sociedad. O te crees que con casi 6 millones de parados el que la gente no se hubiera movilizado ya es una casualidad.

    Mira el ejemplo de paises de nuestro entorno. Y te hablo con conocimiento de causa, y para muestra un botón; Suecia, un país desarrollado como el que más, una sociedad a la que no le llegamos ni a la suela del zapato. Pues bien, allí el servicio militar sí es obligatorio, y te aseguro que la instrucción que reciben los reclutas es infinitamente más dura que la que aquí teníamos. ¿Y sabes porqué? Pues por la sencilla razón de que es una sociedad consciente de que tiene que defender su libertad, sus valores, su bandera. Vamos, que tienen a Rusia a tiro de piedra, y con esas cosas no se juega.

    Incluso te puedo decir más; la población sueca tiene asignados refugios nucleares, hacen simulacros períodicamente, por supuesto no está permitido el botellón, y el alcohol y el tabaco tienen precios prohibitivos.

    Allí si que saben lo que es la inmigración, se permite pero dentro de unas reglas que son las que establece el estado sueco. Nada de ilegales, y a ver quien se atreve a no respetar el modus vivendi de los suecos.

    Estos son mis motivos y no otros. Te repito que tengo la sensación de que vivimos en un país de borregos, pero borregos sin estabular, sin pastor y sin causa. Nos vendieron la moto de que éramos ricos y resulta que los ricos son los de siempre, y por cierto cada vez más y más ricos.

    No me hables a mí como empresario que dices que eres, porque para tu información yo sí he sido un simple trabajador y sé de verdad como se las gastan los empresarios españoles de pandereta. Cuidar poco al empleado, gastar menos en su formación, invertir lo mínimo de lo mínimo en I+D+i, tener un cochazo a la puerta, tener una “buena” secretaria, comer y vivir a tuti plen, y el resto ya lo conocemos todos.

    Y tú sigue con tu idea del abstencionismo que verás que bien te va a ir. Si presumes de haber militado y tienes buenas ideas según tú, pues te animo a que des un paso al frente, no otra cosa es lo que hacen otros foreros a los que sigo, dicen verdades como puños aunque para otros puedan parecer paranoias y cosas extravagantes. Quien no quiera ver lo que ocurre aquí y ahora es que está ciego o aborregado. Los políticos actuales probablemente no sirven, pero los pocos que son honrados digo yo que habrá que mantenerlos, al menos dan la cara y públicamente, y son nuestra única opción de cambio. Y recuerda que a veces para conseguir ciertas cosas hay que aliarse con el enemigo.

    Un saludo.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 7, 2010 @ 12:07 pm

    • Me tenia que haber casado con una Sueca, y ahora tal vez tendría donde esconderme cuando esto estalle😉

      Por cierto. ¿Cuales son en tu opinión los pocos políticos honrados a los que hay que defender? Por ahi te leí Esperanza Aguirre, y Solana…

      Yo creo que no hay ninguno. Cada uno nace con una condición, y no digo que muchas de estas personas no nacieran con un tremendo potencial de hacer el bien… pero estando donde están ya son corruptos.
      Ahora se habla mucho de Matas, Barcenas y Bono. SOn todos iguales, y lo que no se es de que depende que saquen la corrupción de uno y de otro no. Sería raro que alguno no se hubiera enriquecido, pero si hay algún caso (lo dudo) lo que si es seguro es que ha tenido que dar el OK a corruptelas de todo tipo. Por la sencilla razón de que para eso los ponen.
      Creedme, que he podido observar muy de cerca como funciona la política municipal y su entramado de empresas. También he visto casos de grandes fondos de capital en los que se mueven gente del mas alto PP e incluso nombres de toda la trama Gurtel esta, e igualmente están los del PSOE.

      Lo único que existe es la pasta, y el control de las masas a través del engaño. Todo lo demás es falso.

      Aguirre tiene un discurso de libro. De manual. Intachable… perfecto… como el de Aznar. Yo me quedo con ese discurso también, pero sin perder de vista que nos están vendiendo y engañando exactamente igual que los que tienen el discurso contrario y que convence a otros.

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 1:54 pm

  58. Por cierto;

    ¿Habeis visto el video del asesinato del reportero de la Agencia Reuters en Irak?

    Sencillamente indignante, y no pongo el enlace porque no puedo, pero merecería la pena que ese video se colgara por todas partes aunque sólo fuera para que la gente reflexione.

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 7, 2010 @ 12:16 pm

  59. pues veras porueyolovalgo, no soy empresario solo intermediario comercial autonomo, por otro lado mi propuesta del mundo es sencilla, en grupos reducidos habra quien decida el servicio militar obligatorio y quien no, el ciudadano podria decidir donde educar a sus hijoa cosa que ahora no puede hacer.

    no fui a la mili por los pies cavos y puede ser o no una experiencia enriquecedora para mi solo era una forma mas de explotacion laboral.

    creo que la cuestion de la falta de valores de los jovenes es mas de sus papas(que muchos hicieron la mili) que de ellos mismos.

    por otro lado el abstencionismo es una forma de protesta mucho mas eficaz que el voto en blanco o el voto al menos malo, en primer lugar porque por la ley de partidos y listas cerradas los que estan son los que han sido puestos, en segundo lugar porque el voto en blanco en españa es considerado nulo y se reparte entre los partidos con escaño, por tanto no es en blanco y en tercer lugar porque en usa por ejemplo donde los indices de abstencion estaban a mas del 50%, tuvieron que inventar a un obama y aun asi ya no tienen repuestos, veremos que pasa en las proximas elecciones donde sus encuestas(alli son muy certeras) auguran una nueva subida de la abstencion y sobre todo una caida en picado de obama a ver que pasa, roma desaparecio de forma parecida.

    en cuanto a los politicos honrados como le dije al dueño del blog en un comentario, dime uno, solo uno y dame argumentos eso si, sobre todo economicos y te aseguro que podria rebatirte el 90% de ellos.

    y si me dices aznar en ese ya he dado tantos datos que sinceramente mejor lo dejamos ah`´i, eso si un dato con credito barato bajos tipos y un solar por explotar yo tambien entro en mastrich y creo empleo(que no bajo del 11% de media mientras en europa era del 6)y ahora estamos todavia pagando su mala politica terminada de estropear por este señor zp.

    en fin es tu opinion y esta la mia, a partir de ahi son tus verdades y estas las mias, pero me hace gracia cuando dices que algunos aqui dicen verdades como puños) creo que es un defecto muy humano, creernos dioses para saber cual es la verdad absoluta.

    decia alguien tu verdad no la verdad y ven conmigo a buscarla la tuya guardatela.

    yo argumento mi verdad y me puedo equivocar como todos.

    con la clase politica española(y mundial) solo hay que tener algo mas de 2 tardes de economia para saber que son una sarta de ….personas

    Comentario por enrique — abril 7, 2010 @ 12:52 pm

  60. eso si no pongas en mi boca palabras que no digo que para eso ya esta porky, mis ideas ni son buenas ni son malas son mias y argumentadas, si alguien no esta de acuerdo que me diga en que me equivoco.

    otro saludo

    solo me aliaria con mi enemigo si tuviera que luchar contra un enemigo mayor.

    aliarme con mi enemigo para sobrevivir es de cobardes y eso que yo no soy padre, lo que no puedo entender es que a los que lo son les importe un carajo el futuro que espera a sus hijos, promovido en parte por el cheque en blanco que estan dando cada 4 años a estos solo para ellos vivir tranquilos.

    diria que si yo tuviera un hijo y alguien quisiera hacerle daña estaria dispuesto hasta a matar, de hecho tengo una sobrina y si sufriera…..terminaria mi diplomatura en la carcel,pero claro luchar por cambiar el futuro de los jovenes no nos corresponde.

    a quien sino, a los abuelos que ya lucharon en la GC?

    o a los jovenes que estan bajo nuestra tutela.

    Comentario por enrique — abril 7, 2010 @ 12:56 pm

  61. este es para Roark y enrique

    —————–

    Yo estoy basicamente de acuerdo con vosotros. El libre mercado es lo mejor, es lo deseable.
    Aparte de que teneis razón en lo que decis, también reconozco que yo no soy economista, ni siquiera llego a la categoría de economista capucero autodidacta.
    Y si quereis que os diga algo mas, he de decir que me pareceis gente educada y correcta la mayor parte del tiempo, y por eso no quiero verme envuelto con vosotros en comentarios de “mal rollo” porque no es ni mucho menos lo que pretendo participando aqui.

    Dicho esto, también digo lo siguiente.

    —————-

    Enrique. Que si. Si empiezo diciendo que soy defensor de la libertad hasta la casi tener un puntito de anarquista, obviamente te voy a dar la razón en que el mercado debe regularse solo y que es lo ideal.

    El problema enrique es que lo que tu me estás contando es una típica discusión académica teorica de la facultad de empresariales… pero es que la realidad no tiene nada que ver con eso. Es un debate absurdo.

    Eso vale para cuando hace 3 siglos los europeos se fueron a los EEUU y tenian un montón de tierra y ganas de trabajar, y entonces tenian que decidir que intercambiarse gallinas o huevos por tomates o lo que sea.

    En esa situación:

    problema 1
    Cuando uno trabaja para producir algo de riqueza, viene otro canalla y se lo quita por la fuerza. Conclusión: hace falta algún tipo de sistema político que garantice un marco legal y cierta seguridad. Es imprescindible que exista algún tipo de gobierno en la comunidad
    Cuando mas grande se hace la comunidad, el gobierno es mas grande y mas poderoso.

    Problema 2
    Los individuos en su comunidad, y con un gobierno aún muy limitado… defienden su libertad y su prosperidad lo mejor que pueden. El libre mercado. Pero ocurren dos cosas. Ocurre que el gobierno va intentando tomar tajada de los beneficios de la gente, para autofinanciarse (y normalmente corromperse)… y también ocurre que los que consiguen hacerse mas ricos en el sistema de libre mercado, utilicen el poder que van adquiriendo para corromper igualmente al gobierno en su beneficio, y para anular la competencia de pequeños empresarios/propietarios. Es inevitable.

    Entonces llegamos a un punto en el que el que tiene el dinero, lo usa para perjudicar por la fuerza (amenaza, coacción…) al que tiene menos, y además corrompe al gobierno para que legisle en su beneficio, y para ir afianzando poco a poco su monopolio.

    Lo que os he dicho hasta ahora es lo que pasó en la antiguedad.

    Pero es que ya en la actualidad, lo cierto es que no tiene ni sentido hablar de libre mercado. Es que es mentira, por mucha apariencia que quieran darle de libertad y por mucho que veamos que en unos paises hay 3 empresas en el sector mientras que en otros hay 10. El beneficio de las 10 empresas va a parar en su mayor parte a los mismos que en las otras 3 del otro país.

    Y en la medida que no era así, todo resquicio de libertad va desapareciendo… porque llega una crisis como esta y las empresas terminan siendo compradas por otra mas grande, igual que pasa con los bancos… que el que no vale nada lo dejan caer, y el que vale algo es absorvido por un banco mayor. Y esa es la forma en la que todos trabajamos para el poder, porque al final terminan quedandose con lo que producimos… y lo que es mas grave… con el control de la sociedad.

    La disputa que tenemos en este BLOG es si el poder político es total o parcialmente independiente, o si por el contrario no tiene ninguna independencia respecto al poder económico, que es lo que yo defiendo.
    Pero ni siquiera me refiero a que Zapatero vaya a beneficiar un poquito a determinado Lobby que le ayudo también un poquito financiandole parcialmente para llegar al gobierno. NO

    Es que el poder está tan tremendamente jerarquizado desde arriba y hasta abajo, que a estas alturas de la historia lo que tenemos es un reducido número de personas que deciden lo que hacen todos y cada uno de los múltiples Lobys empresariales, todos y cada uno de los gobernates de cada nación, y así podemos seguir hasta cualquier parte de la sociedad.

    No digo que me controlen a mi, o a cada uno de vosotros. Digo que si quisieran hacerlo , podrian… porque todos trabajamos en alguna empresa privada, o en alguna administración… y todos tenemos miedo y no queremos problemas… y todos tenemos un jefe que además tiene otro jefe, y a su vez otro…
    Y si tienes la suerte de ser uno de los pocos autónomos que van quedando en este país también t podrian meter mano para joderte.
    Insisto, no digo que controlen hasta el último individuo. Sería ridiculo decir que todos estamos haciendo lo que los señores todopoderosos quieren. Lo que digo es que si quisieran, harias lo que ellos quieren o te joderian. Y normalmente la respuesta es obedecer, porque heroes hay poocs.

    Esa es la respuesta al 11M, por ejemplo. ¿¿¡Que cojones pasa en una sociedad para que toda ella… desde el primero hasta el último parezca tener interés en tapar semejante asesinato!!?? Desde el primer policia, hasta el ultimo periodista… pasando por el juez de turno, y siguiendo por el político de izquierda de derecha de arriba y de abajo.

    Pues muy facil coño¡¡¡ Si eres un político del PP y sabes que si das tu opinión sobre el 11M y lo mal que lo está haciendo tu partido… te metes en un follón… pues cierras el pico. Y además lo haces sin remordimiento ni nada parecido porque te autoconvences de que tu ni fuiste el que atentó, ni tiene nada que ver contigo. Y sigues tu vida tan tranquilo.

    O el periodista de EL PAIS, que saben cual es la línea editorial de su periódico y sabe que lo que tiene que defender es que han sido los moros, porque si defiende otra cosa, va en contra del beneficio de la empresa… porque EL SEGMENTO DEL MERCADO de ese diario es el individuo de IZQUIERDAS, y si plasma alguna duda sobre la autoría islamista, está cuestionando la llegada al poder de Zapatero… y poniendose de parte de lo que dice la prensa de derechas. VAMOS… QUE LE DAN UNA OSTIA DE LA QUE YA NO SE REPONE. Y por eso los periodistas encubren lo sucedido y no tienen ni remordimiento ni nada parecido… porque lo hacen convencidos por su ideología, y si no lo están del todo… lo único que se plantean es no meterse en lios ni poner en riesgo su puesto de trabajo.

    Pero es que el periodista del diario EL MUNDO no es muy diferente. Porque el cometido del diario EL MUNDO es sembrar de dudas la Versión oficial islamista para que la sociedad se divida en izquierda/derecha respecto al 11M y nunca pueda saberse la verdad. Ese periodista de EL MUNDO nunc podrá decir por ejemplo que el 11S es mas de lo mismo, porque eso lo tendría que decir si acaso el de EL PAIS, que son los antiamericanos, o anti Bush. Pero nunca ningún medio de comunicación relacionará el 11S con el 11M. ESO ES PELIGROSISIMO para los que mandan y manipulan.

    Y los policias… que se saben estan en una organización supercorrupta y peligrosa. A ver quien tiene webos de mear fuera del tiesto. Y el juez… sabiendo que políticamente está jodido por todos los frentes si se le ocurre emprender una lucha por la verdad de lo sucedido.

    Pero no es solo por miedo. Es que la mayoría de los puestos de poder de todas las instituciones están copadas por las sociedades secretas que parecen ser independientes, pero que en el fondo trabajan para lo mismo. El que no es jesuita, es del opus, y el que no es masón…. y el que no, ha estudiado en una detemrinada universidad nacional y/o extrajera y si no es un “Skull & Bones”… es de los “capiruchos de la orden de malta”.

    Y todo este rollo lo suelto en primer lugar para que enrique me vuelva a decir que no le leo, pero sobre todo para ilustrar cuanto de ridiculo e inproductivo tiene el debatir sobre el libre mercado en la sociedad moderna.

    El estado y el mercado es manejado por los mismos. Cuando quieren apretarnos las clavijas desde el gobierno, te ponen a un intervencionista… y cuando quieren que el monopolío de la energía sea un poquito mas monopolio… ponen a un liberal para que privatice lo poco que le quedaba al estado. Y en los últimos tiempos ni siquiera es asi, porque vemos a los socialistas beneficiando a las grandes empresas y a los liberales interviniendo y subvencionando todo lo imaginable. Hacen simplemente lo que al poder le interesa que haga el gobierno, y mantienen de cara al ciudadano un absurdo debate de confrontación partidista para que nos posicionemos con nuestro equipo, como si esto fuera un partido de futbol. El bla bla bla, que sale por la tele no tiene nada que ver con la realidad. Nos engañan todos.

    Ahí pues el otro día el audio de la SER sobre la empresa MONSANTO en España y la relación que tiene la señora Garmendia con ese sector. Nos creemos que Zapatero llega a la presidencia del gobierno y decide quienes formarán parte de su equipo para dirigir el país. Que no es asi coño.
    QUe Zapatero está para aprenderse lo que tiene que decir ante una cámara, o en el congreso, o en el mitin, y para poner cara sonriente y extrechar manos. Y ya está.

    Y a Solbes lo colocaron para hacer lo que hizo.
    Y a Rubalcaba
    Y a Sebastián
    Y a Trini de la comisión trilateral Jimenez

    A lo mejor Zapatero decide poner a Bibiana. Tal vez esas decisiones si que se las dejen tomar, pero para entretenernos con sus gilipoyeces y que la gente no vea a donde nos llevan.

    ¿La solución a esto es el libre mercado? ¿De que…? ¿Mandeeee…?

    Que si… que lo ideal es la libertad y la fraternidad, y la igualdad de derechos, y el buen rollo y el respeto y la generosidad y la honestidad… y que todos seamos hijos del mismo buen dios. ¿y? ¿Como arreglamos esto?

    Ya se. No votando y liberalizando el mercado jejeje
    Pues sigamos…

    SIENTO HABERME ENROLLADO
    Ya se que asi nadie lo lee, pero es igual porque aunque lo leyera todo el país tampoco serviria para nada.

    Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 1:26 pm

    • Gracias por tu esfuerzo en explicar tu posición. Sé que crees en lo que dices.
      Pero creo no nos acabas de comprender respecto al tema del Capitalismo y el Liberalismo.
      Dices que los políticos y son títeres o aliados de la élite económica y bancaria, pero esta alianza sólo es posible en la medida en que los gobiernos tienen potestad para legislar y regular la economía.
      En un sistema auténticamente Capitalista el gobierno no tendría competencias para hacer leyes arbitrarias que beneficien o perjudiquen a tales o cuales grupos afines (que no podrían mantenerse sin la colaboración de los políticos).
      Dices que no es práctico hablar de moralidad o de teoría económica. Yo te digo que una persona solo hará lo que tu quieres de dos maneras: convenciéndola o venciéndola. Creo que la única vía humana es la primera. Y solo lo conseguirás si tus ideas tienen un fundamento sólido y sin contradicciones.

      A lo que te refieres como gran PODER, que ha planificado el devenir de la humanidad y que controla todos los resortes, yo no los considero más que moscones infecciosos. Los moscones no tienen una gran inteligencia, ni planifican la historia a siglos vista. Lo que pasa es que tienen todo el santo día para medrar, tramar, conspirar y volver a tramar y así seguir chupando la sangre al personal unos cuantos meses más.
      Seguiré contando cuando tenga más tiempo …

      Comentario por Roark — abril 7, 2010 @ 2:52 pm

    • llegamos a un punto en el que comprendemos lo que decimos, pero tenemos puntos de vista diferentes, o mas bien partimos de premisas distintas.

      Roark, yo parto de que hay una terrible MAFIA manejando las cosas desde arriba, y su intención no es el simple proposito de ganar dinero.

      Tu punto de vista es el que yo tenia antes salvo que tu entiendes de teoría economica.

      Te pido dos cosas:
      – Que me disculpes todo lo que te parezca disparatado en lo que me puedas leer
      – Que abras bien los ojos y mires los acontecimientos con perspectiva por si en algunas cosas pudiera tener razón.

      Si tengo razón es muy gordo, y ando algo desesperado sabiendo o creyendo saber lo que se avecina, y sabiendo o creyendo saber que ocurrirá porque ha sido así planificado. Y siendo consciente de que lo que digo suena o es disparatado, me siento muy impotente.

      Ojala un día pueda decir que lo que me ocurria era solo que estoy medio gilipollas jajaja. Estoy deseando que eso ocurra.

      Un saludo

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 3:14 pm

    • Yo lo que de verdad no entiendo, y de ahí vienen mis afirmaciones de que todo lo que nos cuentas es con el ánimo de echar balones fuera y exonerar a culpables conocidos con nombre, apellidos y domiclio tanto social como particular, es tu insistencia en contarnos siempre la misma película de ese PODER OMINODO y UNIVERSAL que lo tiene todo controlado y planificado desde hace siglos. De ser así es inútil que te molestes en advertir si no es para salvar a los verdaderos culpables, ya que tú mismo afirmas QUE NO HAY SOLUCION, que está todo ATADO Y BIEN ATADO. Te contradices, no sé si se te das cuenta de ello. Cualquiera con dos dedos de frente da cuenta. ¿Qué es lo que propones que nos rindamos sin más y nos echemos a llorar? Porque otra solución no aportas, es tan inmenso ese Poder que no tenemos más narices que irnos acostumbrando a todas esas catástrofes que nos anuncias. Seguro que tú te lo crees a pies juntillas y que lo debes de pasar fatal, pero créeme NO ES CREIBLE lo que cuentas. Es una película para analfabetos y pobres de espíritu y en el peor de los casos para gente interesada en desviar y manipuladora revienta blogs porque cuentan verdades molestas. Un saludo

      Comentario por Penélope — abril 7, 2010 @ 4:08 pm

      • Jo Penelope

        He dicho muchas veces que Zapatero es un HijodePuta. Lo que a ti no te cuadra es cuando te digo que Aznar lo es igual (si no mas…). O el que sale en la entrevista que he puesto de Cesar Vidal. Trabajan para lo mismo aunque no seamos capaces de verlo a simple vista. Y eres tu la que tiene un problema de prejuicios ideologicos y saltas contra mi por ello. Y yo te comprendo porque a mis padres (por ejemplo) les pasa igual cuando me oyen estas cosas. Tu puedes defender que me equivoco o estoy pirado. Pero lo que no es normal es que digas que tengo malas intenciones o que pretendo echar balones fuera para confundir a la gente en Internet.

        Yo no veo la solución. Primero por el poder que tienen y como sujetan de ese poder a cada individuo de la sociedad que han construido durante muuuchas decadas. Y despues porque si existe la solución, esa solución pasa porque la gente sea consciente de lo que ocurre. ¡Y fijate tu lo que nos traemos en este blog! ¿Crees que es posible que muchos abran los ojos? Yo no…
        Pero cada vez tengo mas claro de que es una batalla espiritual, y se que suena nuevamente a coña leer esto, pero si es a lo que me conduce el analisis… asi lo digo.
        Con uno solo que comprenda algo, aunque sea solo un poquito me habrá merecido la pena el esfuerzo. Nuestra sociedad está condenada a lo que viene… eso no hay quien lo salve… y no explico mas para que no resulte ya rarisimo del todo.

        Pero Penelope. No es tan sencillo como que ya estamos condenados y no podremos hacer nada. Cada individuo en esta situación tendrá que tomar decisiones. Si no estas informada, te equivocarás. Y si lo estás, aún asi… te resultará muy dificil tomar la decisión correcta.

        Cuando llegue el momento lo comprenderás. Y yo también jajaja

        Y lo dejo ya porque me sobra y basta con que la gente comprenda lo básico del engaño, que ya resulta bastante inverosimil para la mayoría. Enrique pasame una pastilla.😉

        Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 4:46 pm

      • Claro, qué listo eres, es decir qué manipulador. Por eso mismo YO NO VOTO, porque no me sirve NADIE. Y lo primero que no me sirve es el sistema engañabobos pseudodemocrático que nos han colado, secuestrando la Democracia en España por un puñado de oligargarcas de todos los Partido del arco Parlamentario. Sí los que represenbtan a diario (menos cuando están de vacaciones) esa farsa, esa ópera bufa indignante en el Congreso de los Diputados. A mí nadie me representa en españa, a nadie he podido ni puedo elegir. No hay diputado enmi distrito como lo hay en los países realmente democráticos. Hay una panda de mindundis elegidos a dedo por los las cúpulas de los Partidos para que digan AMEN a lo que les diga el Jefe de Filas del Partido. Ese Señor que les ha puesto en la lista y que les da de comer. A los ciudadanos se los pasan todos por el arco del triunfo, sólo nos necesitan cada cuatro años para que vayamos a introducir el cheque en blanco en la urne. Nos necesitan entonces para que siga adelante el engaño, de la farsa democrática y ellos y no NWO o el NOM se sigan repartiendo el Poder por turno y ejerciendo de Señores de Horca y cuchillo. No sé lo que te dirán tus padres, pero seguro que no dicen lo que yo acabo de decirte y seguro que sí votan a alguien. Yo NO, conmigo que no cuente ningun oligarca para obtener coartada cada cuatro años. Ningún felón va a poner las posaderas en ningún escaño con mi voto para reirse de mi cara. De la mía al menos NO.

        Comentario por Penélope — abril 7, 2010 @ 6:01 pm

      • Sí, mejor lo dejamos, porque siempre vuelves con lo mismo dándole la vuelta a las cosas y poniendo en mi boca cosas que yo no digo, como lo de Aznar. Es como La Historis Interminable, pero te diré como el perro le dijo al hueso “Tú estarás duro pero estoy despacio”
        Y en cuanto a lo que dices más abajo de los problemas entre los Peones Negros, no me extraña nada en absoluto, habrán metido entre ellos a gentes para desactivarlos. No es nada nuevo, ya lo han hecho en más sitios lo de infiltrar para dividir y desactivar, en la AVT por ej., está completamente desactivada.

        Comentario por Penélope — abril 7, 2010 @ 6:13 pm

      • mis padres son del PP

        mi madre de franco si viviera.

        Votaran al PP como mal menor, porque el anticto para ellos es Zapatero y quiere resucitar el espiritu de la guerra civil. Pero a ellos el que les pone es el PP bueno. El de Aznar.

        Penelope
        ¿Por que soy manipulador?

        Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 6:17 pm

      • queri decir que para ellos es Zaatero el ANTICRISTO

        perdon

        Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 6:19 pm

      • Muy fácil eres manipulador o tienes un implante mental que te hace asimilarme a TUS PADRES. Pues ni parecida hijo mío. deja ya de vestirme con ropajes que no me corresponden. está visto que en cuanto alguien no te dice AMEN a todo lo que largas es porque es COMO TUS PADRES. Ni PP ni POPO, ni gaitas morunas. Ni tampoco UPD de la Sra. Díez. Todos unos farsantes, unos vividores y unos traidores ¿entendido? Ciao

        Comentario por Penélope — abril 7, 2010 @ 6:32 pm

      • Se me olvidaba Zporky. Lo de anticristo que dice tu madre me parece una exageración tan grande como el título de ese libro de Garcá Abad EL MAQUIAVELO DE LEON. Qué más quisiera este pelanas que nos ha caído que ser esas dos cosas. Yo más bien le envajo en el UBU ROI de Alfred Jarry. pero en lo que sí tiene razón tu madre es en decir que quiere resucitar la guerra civil. No se ha dedicado a otra cosa desde que llegó al Poder aupado sobre una montaña de muertos y heridos del 11M. Dividir, enfrentar, cavar trincheras entre Españoles ha sido su hoja de ruta. Otras cosas podría yo perdonar a este títere siniestro pero esa NUNCA.

        Comentario por Penélope — abril 7, 2010 @ 6:43 pm

      • yo no digo que seas como mis padres

        lo que he dicho es que a mis padres cuando le hablo de ciertas cosas también lo rechazan, como tu. Y no por ello les considero malas personas ni creo que tenga que pelear con ellos para que me crean.

        Ni se porque tienes que tener esa hostilidad.
        Ah¡ Porque pretendo confundir.

        Pos fale. A ver como me defiendo de esa acusación.
        Penelope, yo no tengo forma de arreglar esto. Lo que ya he decidido que no voy a hacer es contestarte en el mismo plan, porque entonces hacemos de este sitio algo muy desagradable.

        Y sobre el perro, si quieres puedes ir mordiendome el hueso. Despacio, como tu sabes.

        No te enfades demasiado, que es una broma. Ya se… ¡machista!

        Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 6:49 pm

      • ella no dice anticristo

        es una forma de hablar. Que todo hay que explicarlo.

        Sigue con el hueso

        Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 6:52 pm

  62. LOS DEPÓSITOS HUYEN DEL PAÍS
    Grecia rechaza las condiciones del FMI y pide renegociar su rescate

    http://www.libertaddigital.com/economia/grecia-rechaza-las-condiciones-del-fmi-y-pide-renegociar-el-rescate-europeo-1276389453/

    ——–

    Escenificando que es gerundio.

    El FMI tiende su generosa mano, y el incompetente corrupto gobierno la rechaza empeorando la situación de la nación. Es un error aferrarse al nacionalismo y a la soberanía.

    Y ahora hablando en serio: POR SUPUESTO QUE ACEPTARÁN LA AYUDA DEL FMI así que podrían dejarse de tomarnos el pelo, y de lavarnos el coco con titulares de prensa.

    Otros gobernantes que se esfuerzan en demostrar que son los culpables de la situación del país. Debe ser una epidemia de masocas.

    Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 2:01 pm

  63. ojo al dato

    Todo sigue su curso

    Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 2:06 pm

    • LA PORTADA DEL LIBRO

      “LA REVOLUCIÓN IMPARABLE”

      ————–

      Un planeta, una economía, un gobierno…

      —————-

      jajajaja no se cortan un pelo.

      Gracias Juan gracias… ya sabía para quien trabajabas, pero es que no te esfuerzas en disimular.

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 2:17 pm

    • ¡eyes!

      No te pierdas la entrevista, por favor¡¡¡

      Ha llegado un momento en el que Cesar Vidal ha tenido que hacer un comentario jocoso sobre de que va esto del gobierno mundial jajaja

      que si es la preparación del mundo del anticristo o que …

      IMPRESIONANTE

      Cesar Vidal es teologo y está muy puesto en estas cosillas. Se le veia flipando con el señor costa y su defensa del gobierno mundial.

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 2:55 pm

      • Tengo otro sueño…los gordos remora hablan sin parar del nuevo orden mundial detallandolo todo cuando esté bien… interiorizado por la masa lanar… el borrego comun y penelopeSS.

        aparenta que se “sorprende” “flipa” pero sabe muy bien de que va TODO.

        ES VERDAD QUE ES IMPRESIONANTE.!!

        Comentario por eyes — abril 8, 2010 @ 1:15 am

      • Sí, yo cuando lo vi también flipé un rato jajajaja.

        El otro tío es un pelele que no sabe ni lo que habla…parece que lo hayan soltao ahí a repetir un discurso cual disco rayao…

        Comentario por The_Hand_of_God — abril 9, 2010 @ 2:34 am

  64. porqueyolovalgo

    Por que es indignante , si tu vas rodeado de tios armados con ak y rpg7, por la noche en ìrak. no se por que te extraña de que te disparen ,

    yo alucino la gente se escandaliza por que en las guerras matan gente,

    por cierto nadie se ha escandalizado por que los insurgentes mataran hace unos dias decenas de civiles en un atentado terrorista en bagdad

    Comentario por aburrido — abril 7, 2010 @ 2:56 pm

    • Yo me escandalizo por ese asesinato de los que tu llamas “insurgentes”

      ——–

      Si supieras quien y como financia esos grupos que aparecen, asesinan, y se esconden… y que parecen estar ganandole la partida en cierta medida a los mayores ejercitos del planeta… te quedarias en Shock emocional.

      hay guerras que han sido diseñadas para mantenerse durante mucho tiempo. Los detalles que te los den los que lo hacen, porque yo los desconozco.

      Ya sabes, chaladuras del tio ese pirao del Blog…

      Voy a ver el video que aún no lo he visto.

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 3:04 pm

    • aburrido si tanto te gustan als guerras porque no coges el petate y te vas a pegar tiros alli …’? desde luego que bonito se ven los toros desde la barrera.

      Yo he visto el video ese y me ha parecido una carniceria…

      LAS GUERRAS SON UNA CARNICERIA. TODAS.

      pero no nos conseguimos quitar el chip de los “insulgentes” y otros cuentos chinos… que es lo verdaderamente dificil… de arrancarse de encima.

      pero me alegra que se sepa la verdad que haya gente que se este dando cuenta que es lo que realmente pasa .. alli.

      simplemente es una gran mentira.. enorme… con la que nos han mentido desde siempre…

      distinto es… el que no se quiere enterar.. por algun interes particular o que no este suficientemente despierto…informado

      es facil si se ve el turbio asunto del 11 S pero no.. . eso no se puede nombrar… o rapidamente se olvida que es el quit de la cuestión

      YA OS IREIS DANDO CUENTA.. ESTO VA A SER COMO EL CUENTO DE LA CIGARRA.

      Comentario por eyes — abril 8, 2010 @ 12:36 am

  65. Zporky

    Respecto a los golpes del 11-M y el 11-S tienes mucha razón en lo que dices. Ese tema es crucial para mi, yo iba en la parte inferior del 3er vagón de El Pozo (me libré por pelos) y necesito saber LA VERDAD. No creo que tantos policías y jueces participasen directamente. Sin embargo, por miedo a la pérdida económica o algo peor, todos callan. Eso me llena de amargura y rabia. Rabia de que en cientos de personas que podrían hacer algo efectivo para el avance de la verdad no haya ningún héroe.

    Cientos de horas me he pasado siguiendo el blog de Luis del Pino. A veces parecía que se iba a llegar a algo importante, pero por una cosa u otra no se sacaba algo irrefutable, al final me dí cuenta de que nunca lograrían nada y lo dejé.

    Se necesitaría un Juez dispuesto a inmolarse para que salga la luz. Sin eso no hay nada.

    Comentario por Roark — abril 7, 2010 @ 4:25 pm

    • Me han contado que hay conflicto en Peones Negros.
      Algo parecido a lo de aqui, pero la pelea va por conducto interno.

      Parece fuerte

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 4:31 pm

    • Ni con un juez suicida, desgraciadamente

      Primero porque no le dan el caso. Y despues porque si le dan el caso y empieza a hacer lo que no debe, se lo quitan del medio. Y también hay que tener en cuenta que hay determinadas cosas que nunca se pueden probar.

      Un Juez toma las pruebas que la policia encuentra. La policia y el juez podrán concluir que han sido los moros o no han sido los moros. Pero nunca podrá decir que han sido mercenarios que trabajan para los servicios de inteligencia de ¿?

      Por eso todos los atentados terroristas que llamamos “de estado” o de “bandera falsa gubernamental” quedan difuminados en un debate mediatico social absurdo y nunca aparece el asesino, por mucho que se movilicen las victimas.

      —-

      Solo hay que pensar que los asesinos controlan los medios de comunicación que tendrian que hacer pública la verdad. Y lo que no cuenten los medios no existe en nuestra sociedad.

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 5:43 pm

      • Pero lo que si puede hacer es condenar a la maxima pena de carcel a todos aquellos policias que se ha demostrado que han falsificado pruebas (Manzano, Tedaxa, Santano, etc), haciendo careos entre ellos. Por ejemplo, obligando a exclarecer quien ordenó destruir los trenes a los dos días y empurándole por destrucción de pruebas.

        Comentario por Roark — abril 8, 2010 @ 12:06 pm

  66. el problema porky es que es una discursion acabdemica que nadie ha sido caaz de echar por tierra y que funciona, EEUU años 20, chile pensiones privadas año 2010, sanidad privada americana la mejor del mundo, es una discursion que los que la defendemos nos basamos en analizar lo que hay buscar sus defectos y proponer soluciones que donde se han implantado a diferencia del comunismo(que no el marxismo) han funcionado.

    en chile toda la poblacion ha emigrado a las pensiones privadas…porque sera?.

    y si funciona porque no aplicarlo.

    pero ya me contaras con los que hay como lo hacemos y los que hay(todos hasta aznar) nos van a llevar a la suspension de pagos como estado(california ya esta pasando por eso) y de ahi a la tension social y a un franco hay un paso.

    mi propuesta es sencilla, mucho mas pacifica y democratica y es una propuesta porque ojala y convenciera a los suficientes para que ocurriera este año cuando se adelanten las elecciones, que subira pero no demasiado.

    porque ocurrir odurrirá el problema es que cuanto mas tarde sera peor porque costara mas salir del bache y a mi a diferencia de a muchos que son padres me gustaria ya que soy un adulto hacerlo yo y no dejarle el marron a mi pobre sobrina que encima esta creciendo en una burbuja.

    y ella no pidio venir a esta porqueria.

    que menos…

    Comentario por enrique — abril 7, 2010 @ 5:52 pm

    • vale, me apunto a tu teoria

      Han dado posperida donde y cuando les ha interesado. Y sin duda esas son las recetas. SIempre te he dado la razón.

      Dejamos a un lado a los supuestos hombres de negro😉
      Vamos a seguir los acontecimientos a ver que pasa y a ver si vemos algún hueco para que alguien aplique el libre mercado. (Pido perdon si no es correcto llamarlo asi)

      Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 5:59 pm

  67. Además de ponerlo en el blog, lo he incluido en la sidebar donde voy seleccionando los artículos que mejor cuadran: “Mejor leerlos que ignorarlos”.

    Una política energética expoliadora por parte del PP y del PSOE dejan a España hundida

    Saludos.

    Comentario por Mariano Planells — abril 7, 2010 @ 6:12 pm

  68. Cito el comentario #66 del forero “aburrido”

    “porqueyolovalgo

    Por que es indignante , si tu vas rodeado de tios armados con ak y rpg7, por la noche en ìrak. no se por que te extraña de que te disparen ,

    yo alucino la gente se escandaliza por que en las guerras matan gente,

    por cierto nadie se ha escandalizado por que los insurgentes mataran hace unos dias decenas de civiles en un atentado terrorista en bagdad”

    Y ahora le pediría a este señor o señora que tan orgulloso está de la muerte de unos insurgentes que se pase por esta página y se lea su contenido. Después hablamos.

    http://periodismohumano.com/sociedad/aviso-esto-no-es-un-videojuego.html

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 7, 2010 @ 6:17 pm

  69. Penelope, sobre lo que dices por ahi arriba

    ¿Has leido el Blog de LdP con frecuencia? ¿Esporadicamente al menos?

    Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 6:58 pm

    • A Luis del Pino le leo sus arttículos pero lo cierto es que las opniones del Blog no las leo. Pero ya antes de leer a Luis del Pino y de saber incluso que existía yo tenía formada mi opnión sobre el 11M. Es más, la tenía desde el mismo 11M. Admiro a Luis del Pino porque no ceja y lleva un trabajo muy exahustivo y pormenorizado, con mucho órden, muy minucioso y valiente. pero groso modo sin leerle y sin leer El Mundo cualquier persona despierta y mínimamente observadora sin comeduras de tarro sabe los que ocurrió el 11M. Otra cosa es demostrarlo claro está, y en ese sentido va el trabajo minucioso y tenaz de Luis del Pino y de los periodistas de El Mundo. Un trabajo a todas luces admirable y digno de agradecimiento por parte de todos los Españole. Y digo bien TODOS LOS ESPAÑOLES ya que todos somos víctimas del 11M aunque no viajásemos en los trenes de la muerte. Nos puede tocar a cualquiera cualquier día, en cualquier momento y en cualquier lugar, es una espada de Damócles que tenemos suspendida sobre nuestras cabezas mientras no se aclare el 11M. Nos tratan como a ganado, como carne de cañón. Nadie en España debería volver a votar a NADIE viendo como se ningunea la investigación del 11M y se echa tierra encima deliberadamente por parte de todos los Partidos Políticos. Ciao

      Comentario por Penélope — abril 7, 2010 @ 10:07 pm

      • Y lo dices asi y te quedas tan pancha como despues de haber puesto un buen huevo…

        pues anda que no estas en esa situación totalmente despistada…

        ahora me explico tantas cosas.. .. aparte de el desinteres.. no se si interesado!

        en fin.

        Comentario por eyes — abril 8, 2010 @ 12:27 am

  70. EL RIESGO PAÍS MARCA RÉCORD
    Alerta roja en Atenas: la banca extranjera se deshace de la deuda griega

    http://www.libertaddigital.com/economia/alerta-roja-en-atenas-la-banca-extranjera-se-deshace-de-la-deuda-griega-1276389521/

    Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 9:40 pm

  71. La banca griega, en apuros: 10.000 millones en depósitos salen del país

    http://www.expansion.com/2010/04/07/empresas/banca/1270667939.html

    Comentario por zporky — abril 7, 2010 @ 9:44 pm

  72. “Las Noches Blancas” con Manuel Galiano.

    Oscar Abudara Bini habla en Madrid (1y2)

    …Y me he enterado hoy con el galiana…
    http://labanderanegra.wordpress.com/2008/12/18/barack-obama-el-primer-presidente-judio-de-eeuu/

    Y la Ministra de la Guerra, Boom Boom Chacón:
    http://labanderanegra.wordpress.com/2010/03/22/los-palestinos-retoman-las-calles-espana-e-israel-retoman-la-cooperacion-militar/

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 7, 2010 @ 11:35 pm

  73. ESTA GRACIOSO ESTO CON TANTA TEORIA.. …. PERO ABRIENDO UN POCO LOS OJOS…. SE LEE Y DICEN

    “Qure yo sepa ahora apoyan a Zapatero destacados empresarios de derechas como Villar Mir, Entrecanales o Florentino Pérez.

    No sé de qué manera podría el PSOE obligar a estos empresarios de derechas a sostener la gestión de Zapatero. Pero el caso es que lo hacen.
    Enviado por belga197 el día 7 de Abril de 2010 a las 15:13 (#227)

    DE TEORIA MUY BIEN, PERO Y DE EL COMO VEMOS QUE ES EN LA PRACTICA..??

    SI es que se rien en nuestras caras ahora nos estamos dando cuenta.. otros , ni idea!

    eso si, se han bebido cienes y cienes de libracos de numeros y economia!!

    Comentario por eyes — abril 8, 2010 @ 12:49 am

  74. porqueyolovalgo

    Yo no se si eres consciente de que es una guerra,

    Desde luego pasearse por la noche en grupo y armado por bagdad es llamar al desastre, que los soldados se confundieran , y que , son cosas que pasan acaso no hay policias que matan por confusion , o medicos que matan por error,

    En fin supongo que te haran caso y solo dispararan cuando les disparen primero , si siguen vivos claro

    Comentario por aburrido — abril 8, 2010 @ 2:52 am

  75. Mi abuelo estuvo en la GC bando nacional, él decia que una guerra nunca es buena y menos entre hermanos, decia que los soldados están para defender a los ciudadanos de su pais no para inmiscuirse en asuntos de otros.

    Bien, una vez aclarada la unica funcion constitucional que tiene un ejercito la cuestion es:

    EEUU invadió Irak a raiz del 11S(creo porque yo paso de ciertos detallitos que no tienen importancia)y su excusa fueron unas armas de destrucción masiva que no existen, de hecho allí que la sociedad tiene mas cojones que la nuestra y es mucho menos lameculos con los politicos, le han denunciado y el juicio esta en proceso, como lo está el del 11S, alli un estudio sobre energias renovables realizado por el IJM le esta dando problemas a Obama, etc etc

    porque no aprendemos lo bueno de ellos y solo nos quedamos con su imperialismo?

    Comentario por enrique — abril 8, 2010 @ 8:26 am

  76. Bueno, mientras aquí seguimos discutiendo del sexo de Los Ángeles … o de Chicago, en el ministerio de Igual-dá o que Dá-lo-Mismo… ¡propone la censura de los cuentos tradicionales! http://www.larazon.es/noticia/4681-igualdad-declara-sexista-a-cenicienta-y-pide-que-no-lo-lean-los-ninos

    Al parecer, en pleno siglo XXI sigue habiendo gente que llora todos los días por no haber vivido en la Grecia de hace 2.500 años y se perdió con ello la oportunidad de preparar la cicuta para Sócrates. Aquí nadie se pone a escribir una historia que valga la pena y que sea tan buena que haga olvidar unos cuentos, que seguramente llegan entre nosotros más de 7.000 años, y que están conservados en las culturas en las cuales se hablan lenguas de procedencia Indo-Europea. Aquí como la poca educación se está dando nos está convirtiendo en burritos, pues no hay que dejar que una lectura o una narración oral nos haga cavilar, no sea cosa que nos pongamos a pensar por nuestra cuenta. En este ministerio totalmente inútiles no dudan en derrochar nuestros impuestos en un momento en el que lo que convendría es ahorrar hasta el último céntimo.

    Recogeré alguno de los párrafos de la noticia:

    1) “El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT presentaron hoy los materiales didácticos de la campaña ‘Educando en Igualdad’ que tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad entre niños y niñas y prevenir la violencia de género. ” Bien, supongo que no seremos partidarios de fomentar la desiguladad. Lástima que no lo hagan con su propio dinero o el de sus cuotas sindicales.

    Dejamos las perogrulladas de lado y vamos unos párrafos más allá de la noticia:” Este cuaderno propone buscar cuentos no sexistas, ya que las historias infantiles “suelen estar llenos de estereotipos”, pues “casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla”, como son los cuentos de la “Bella Durmiente, la Cenicienta o Blancanieves. ” Vaya, resultará que al final la madrastra de Blancanieves es una persona pasiva, ¡de lo que se entera uno! ¿Será también pasiva el Hada Madrina de Blancanieves?

    Prosigamos con las chorradas:” Otro ejemplo de que “hay muchas cuestiones que no están resueltas” es que cuando se pregunta a las niños y niñas 6 y 7 años qué quieren ser de mayor, los niños optan por “las carreras tradicionalmente más masculinas, como presidente del Gobierno, astronauta, inventor, presidente de un club de fútbol, pero ninguno dice que quiere tener niños o piensa en el amor y en los afectos”, mientras que las niñas siguen dirigiéndose a aquellas carreras que “son más aceptadas socialmente y lo primero que expresan es que de mayor “quieren casarse, tener muchos niños y tener una casa muy bonita” y, después, hablan del trabajo.” Después del párrafo yo me pregunto ¿Cómo se las arreglan las mujeres entonces para tener niños?¿Narcotízan a los niños cuando ya se han convertido en hombres, igual que las hijas de Lot emborracharon a su padre cuando creyeron que toda la raza humana había sido aniquilada en Sodoma, y se creyeron en la obligación de repoblar en mundo con la ayuda de su padre y sin que su padre se enterara (¡vaya cochinadas que trae la Biblia, por cierto!)?

    En fin, yo creo que al final las que hablan ni han leído ningún cuento, ni en caso que lo hayan leído se han enterado de nada. En principio la mayoría de los psicólogos creen positivo que se les cuenten cuentos a los niños, y creen que muchas de las historias les ayudan a comprender el mundo. Por otra parte, aunque lo que afirman los psicólogos no fuera verdad, Aida y colaboradores no son nadie para cargarse unas historias que llevan con nosotros miles de años, y que se cuentan en España y en Suecia, pero también en la India. En todo caso, tenemos que creer que antes que autorizar la censura, se debe formar a personas para que tengan una conciencia crítica para que ni estas ni otras historias, le afecten negativamente. Por cierto lo único negativo que le veo a los cuentos de hadas es que algún malintencionado pudiera ver semejanzas entre la Madrastra de Blancanieves y alguna política que desborde simpatía ( me permito poner entre paréntesis, que muchas mujeres han cometido delitos contra otras personas, precísamente utilizando venenos), y el hecho de que el matemático Tuner, uno de los precursores de la informática, se suicidó ingiriendo un veneno porque estaba muy influído por la historia de Blancanieves. Si bien la causa del suicidio fue la caída en picado que sufrió el científico al ser perseguido por su homosexualidad por un país tan democrático como la Gran Bretaña, al cual había servido poniendo su saber en el área de la criptología, y que sin embargo lo persiguió con la mayor de las sañas precísamente por su condición social.

    Y ahora un mensaje de ánimo para la “recuperada” Penélope y la todavía ausente Eguz. Un versito mal escrito, nada más:
    ¡Viva, viva Penélope!,
    Y también viva Eguz!,
    Y si a otros molestan
    Que se acuesten con Bush

    Comentario por Órganos — abril 8, 2010 @ 8:31 am

    • A lo mejor a la Señorita AIDO le gusta este cuento tan actual. Oye y para ser tan FEMINISTAS y tan poco PRICNESAS hay que ver el despliegue en plan PEGGY SUE que hace la Señorita Mari Tere Rottenmeier Vicemomia. Todo un glamour en distintos tonos de rosa.

      Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de la ciudad de México con destino a Nueva York y al sentarse, descubre a una mujer guapísima que va entrando al avión.
      Se da cuenta que se dirige hacia su asiento y…lotería – se acomoda en el lugar de al lado.
      – ‘Hola’, pregunta, ‘¿Viaje de negocios o de vacaciones?’
      Ella lo mira y le responde de manera encantadora,
      – ‘De trabajo. Voy a la Convención Anual de Ninfomaníacas en los Estados Unidos.’

      Traga saliva. Aquí está una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida , sentada a su lado y va a una convención de ninfomaníacas!! Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta calmadamente
      – ‘¿ Y qué hace usted exactamente en esta convención?’
      – ‘Conferenciante’, le responde. ‘Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.’
      – ‘¿De veras?’, sonríe, ‘¿Y qué mitos son esos?’
      – ‘Bueno’, ella le explica:
      ‘Uno muy popular es que los afro americanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios navajos los que poseen esta cualidad.
      Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega.
      Y también hemos comprobado que los mejores amantes en potencia, en todas las categorías, son de origen Asturiano.’
      De pronto la mujer se incomoda y se sonroja,
      – ‘Perdón’, le dice, ‘en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera se su nombre!’
      – ‘Pluma blanca’, le responde. ‘Pluma Blanca Papadopoulos … pero mis amigos me llaman “el Guaje de Colunga”.

      Comentario por Penélope — abril 8, 2010 @ 10:09 am

  77. muy bueno el verso organos.

    aun hay mas, el objetivo de aido(que seguro que un psicoanalisis a su persona estaría cargado de sorpresas, padre calzonazos, madrfe autoritaria, hermanos maltratadores, etc) es simple, anular al hombre y a la mujer porque no olvidemos que en el momento en que perdamos nuestra naturaleza nos perderemos nosotros.

    una cuestion antropomorfica, se supone que el hombre debe proteger a su familia, bien, eso es una gilipollez que desmerece a la historia, el hombre defendia a su familia(el primitivo) porque se especializó en ello ni mas ni menos, en otras especies, no olvidemos que somos animales, es la hembra la que lo hace, aún así, el macho humano se especializó en la caza y por tanto desarrollo mas la masa muscular que la hembra, por eso, la propia seleccion natural le otorgo el papel de defensor de su familia porque somos una especie que cria a sus cachorros en pareja, como las cigueñas.

    Sin embargo, cuando el macho cazaba la hembra se quedaba vigilando a la prole, por eso el macho desarrollo una vision enfocada(para poder disparar el arco o lanzar la lanza) y desarrollo una mayor masa muscular, al tener que usar armas de mano en muchas ocasiones.

    La hembra desarrolló una vision periferica porque debia vigilar a varias crias a la vez(a diferencia de los humanos civilizados de ahora que agachamos la cabeza ante todo y a los que el vecino nos importa un carajo) ellas vigilaban a sus crias y a las de sus compañeras de tribu.

    esto quiere decir que las mujeres no saben disparar? pues no coño, esto quiere decir que suelen ser mejores disparando los hombres, no que sea exclusivo de los hombres.

    Esto quiere decir que los hombres no saben hacer 2 cosas a la vez?, no coño, esto quiere decir que suelen ser mejores mas mujeres en eso.

    Se llama seleccion natural. Pero esto no quiere decir que una mujer no pueda ser militar, que va, un estudio americano describio algo curioso.

    Los mejores tiradores de elite suelen ser hombre, suelen estar capacitados para ser sargentos o cabos, sin embargo, en el caso de los oficiales que deben usar la estrategia y tener vision periferica del campo de batalla, las muejeres en mayoria sacaron mejor puntuacion. lo que nos lleva a que teniendo en cuenta que suelen mandar mejor y mas diplomaticamente, quizas deberiamos hacer como se ha hecho siempre y dejar que ellas nos….manden.

    las tribus amerindias lo tenian claro, el jefe de la tribu era hombre si, pero la jefa de la tribu(casi siempre lider espiritual) era mujer y ella era la que cortaba el bacalao, como ha ocurrido en este pais siempre y todavia ocurre muchisimo en extremadura y andalucia donde muchas veces ves al obrero del campo cobrar su sueldo y entregarlo a su mujer salvo los 50 euros pa vinos.

    la realidad no tiene nada que ver con la ficcion politica.

    Comentario por enrique — abril 8, 2010 @ 9:13 am

    • Supongo que lo siguiente que hará la Bibiana Aído será meterse con el reino animal. No he estudiado mucho las cosas de la Biología, pero parece ser que las leonas cazan (o dirigen la caza), se ocupand de las crías, y mientras los leones se dedican a hacer el vago. Imagino que también tendrá que meterse con los zánganos del panal, eso si, supongo que antes tendrá que acabar con la abeja reina o tendrá que hacer un decreto para que todas las abejas obreras puedan ser reinas, y en consecuencia, disfrutar de la sexualidad. Con lo cual hará con nuestros impuestos un mapa del clítoris de las obreras (las cuales, curiósamente tienen un solo cromosoma X por lo que no son fértiles). Supongo que dejará de lado el triste final de las abejas macho, las que conocemos como zánganos. Por supuesto, el ministerio de la igualdad no entrará en casos tran fraglantes para los machos del universo, tales como los abusos a que son sometidos los machos mantis religiosa, por parte de las hembras de esta especie. Ni por supuesto entrará en la actitud de las arañas que conocemos como “viudas negras”. Tampoco creemos que, de vuelta con la especie humana, la ministra Aído haga nada por conseguir la igualdad de los hombres que viven alrededor de las tribus de las Amazonas en Brasil. Al menos en esta partida, no tendremos pérdidas de nuestros impuestos.

      Y de vuelta con los cuentos, veo que la señora Bibiana me impedirá contar el de Hans el de la Suerte (por si el personaje al final resulta clavado en inteligencia, actitud y optimismo a nuestro actual presidente); prohibirá el cuento de Blancanieves, por si nos hace pensar en vicepresidentas del pasado y del futuro; Prohibira bajo penas de cárcel que se cuente el cuento de los Tres Cerditos, para evitar que pensemos en los graves fraudes a que hemos sido sometidos por muchos promotores inmobiiiarios, y por supuesto, para evitar que se glorifique el trabajo bien hecho; modificará el cuento de Caperucita Roja, en el que desaparecerá el cazador para ser sustiuído por un ecologista, y en cual el Lobo llamará al teléfono de maltratadores que puso doña Bibiana, y así evitará el tener que comerse a Caperucita (que por lo menos seguirá siendo Roja); y cuentos como Elisa la Lista, y otros similares serán objeto de persecuciones por poner a la mujer como la tonta del cuento.

      En fin, podemos seguir así un buen rato, así que mejor lo dejo.

      Zporky, yo no acuso a nadie en concreto de querer expulsar a Penélope y a Eguz. El que lo ha hecho ya sabe que lo ha hecho y allá con su conciencia. Y por supuesto no quiero hacer ninguna censura, pero me gustaría sugerir que al menos, si hay que hacer comentarios sobre el Gobierno Mundial, se hicieran a raíz de noticias aparecidas, de declaraciones del Papa u otro político (que las ha hecho ciertamente sobre este tema), y creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo por poner menos comentarios y hacer más manejable la lectura del blog.

      En todo caso, saludos para todos.

      Comentario por organos — abril 8, 2010 @ 10:31 am

  78. organos, no seas asi

    estamos haciendo un esfuerzo por llevarnos bien. Y eso se lo digo a todos para que si no se consigue, que no sea por lo que ellos han escrito.

    Cada cual que escriba lo que quiera y se retrate el solito.

    Y que conste no digo que esté bien, pero me parece mucho mas tolerable que haya tensión y e intercambio de calificativos (aunqe sean insultantes) entre blogueros… que el que haya un intento de dividir el blog entre los unos y los otros. Aqui cada uno pensamos diferente.

    Y organos, tu a mi me puedes llamar pesao…. pero a mi no me puedes acusar de esto:

    “Respecto a los comentaristas que se creen estar en posesión del carnet para echar o permitir la entrada o permanecia de otros foreros, me permito recordarles que el blog es propiedad de don Roberto Centeno, y en todo caso es a él a quien corresponde dar esos permisos”

    Y te lo digo, porque me choca que es precisamente con los que quieres hacer pandi, los que andan detras de hacer limpieza con otros.

    ——–

    En este blog se da la extraña circunstancia de que hay mucha gente con mentalidad abierta. No es frecuente, porque estoy acostumbrado a que los usuarios hagan piña contra mi allá donde participo. Pero creo que no hay voluntad en marginar ni apartar a nadie.

    Me encanta que participe penelope, eguz… ojalá que se anime morglum… pero sin hacer piña, por favor… y sin pedir que se tomen medidas contra nadie.

    ————-

    Yo hoy he escuchado a Rosa Diez en COPE, y me ha gustado mucho. Y creo que puedo estar equivocado pero vengo aquí y lo digo. Y ya está.

    Un poquito de libertad y respeto es lo que hace falta. Este blog engloba todas las perspectivas, salvo cuando alguno decide autoexcluirse, lo cual es una pena…pero si no fuera asi… Centeno tedria un muy buen blog porque hasta el momento es de libre opinion.

    Mi percepción de lo que ocurre es que algunos respondemos a la provocación de otros, y por eso llega un momento en el que no se sabe quien ataca y quien se está defendiendo. Por eso es un error responder en los mismos terminos.
    También tengo claro que hay gente que se siente mal si se exponen determinadas ideas, o si se hace de manera repetitiva. Lo que hay que hacer es discutirlas (o rebatirlas), con la misma ducación que se exponen inicialmente… y si se hace pesado, se le da a la ruedecita del ratón y punto.

    Yo al menos lo hago asi, y es muy frecuente encontrarme en los blogs con cosas que no me interesan… pero no me dedico a emprender cruzadas contra nadie. Simplemente paso, si quiero dar mi opinión … la doy.

    Y acusar de pretender tal y cual… es absurdo y se puede usar como excusa para lo que se quiera… pero está mal.

    Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 9:47 am

    • Consejos vendo y para mí no tengo. Tienes más cara que un buey con paperas (Parotiditis en pan culto)

      Comentario por Penélope — abril 8, 2010 @ 10:05 am

    • no seas injusta

      Te reto a comentar con educación y corección… y si lo conseguimos los dos, estoy dispuesto a reconocer que era yo el que tenia la culpa. Me da igual. Lo importante es que dejemos las malas actitudes.

      Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 10:18 am

      • Sí Zeñó Profesó. A las órdenes de Vuesa Mercé. Menos mal que ha venido por aquí S Gracia acompañado de sus ilustres y refinados amigos a poner órden en esta paágina e implantar “les bonnes manieres” el buen gusto y la corrección de los que estábamos ayunos por estos lares Centenistas. La moderación, el “savoir faire”, los modales Versallescos llegaron por aquí con la presencia de Vuesa Merced y sus gentiles acompañantes. es que “semos” unos desagradecidos. Discúlpenos Señoría, es nuestra ignorancia supina y burricie la que nos empuja sin remisión. Menos mal que con su presencia y la de sus socios nos iremos corrigiendo, al menos eso esperamos. Gracias, Señor, gracias, gracias por ensearnos y civilizarnos. De ahora en adelante y gracias al buen hacer de Vuesa Merced seré como “Les Petites Filles Modele” de la Comtesse de Ségur.

        Comentario por Penélope — abril 8, 2010 @ 10:33 am

  79. Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 9:56 am

  80. bestial

    Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 10:01 am

  81. También la han emprendido contra El Maestro Pérez Reverte estos truhanes analfabetos. Por cierto estoy leyendo EL ASEDIO.

    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2010/04/el-retrete-nacional.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ciudadanosenlared+%28Ciudadanos+en+la+Red%29

    Comentario por Penélope — abril 8, 2010 @ 10:50 am

  82. Roark

    En eso si que estoy de acuerdo contigo. Cuanta mas presión se haga, tendrán que entregar mas fichas.

    Como en el caso GAL
    Vera y Barrionuevo que se pudran en la carcel si puede ser. Pero no nos consolemos con una victoria moral porque nos digan en los periódicos que la X es Gonzalez. Si es Zapatero la X, a la carcel. Y si no que diga quien fue y porque ha sido complice de encubrimiento de asesinato masivo.

    Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 12:34 pm

  83. LAS GRUAS EN AFRICA DEBEN ESTAR PROHIBIDAS

    Comentario por Penélope — abril 8, 2010 @ 1:18 pm

  84. Comentario por Penélope — abril 8, 2010 @ 1:20 pm

  85. El Ibex mira a Grecia y vive su peor jornada en mes y medio

    http://www.expansion.com/2010/04/08/inversion/1270719654.html

    —————–

    Solo el hecho de que el ibex no esté desde hace mucho tiempo rondando los 5.000 con la que está cayendo… debería ser motivo para pensar en como funciona esto y quien mueve los hilos de lo que llaman “el capital”

    Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 2:14 pm

  86. Cuando el default griego sea oficial, a España le va a costar mucho mas trabajo emitir deuda pública y que se la compren.

    Y España vive hoy en día de la deuda que va emitiendo, salvo que algún economista me corrija.

    Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 2:17 pm

  87. Si goldman sachs fue uno de los que ayudo a ocultar la deuda griega y resulta que goldman sachs recomendo deshacerse de deuda española , la pregunta es ,

    estamos como grecia o peor , por que los griegos ni de lejos tienen la deuda privada que tiene españa,

    Comentario por aburrido — abril 8, 2010 @ 6:49 pm

  88. Habeis visto el video que ha puesto paranormal politics en el “74” de las noches blancas,
    dice que los rothchils tienen una fortuna 1000 veces la de Bill Gates y ningun contertulio se extraña, ni pregunta, ni se altera,luego dice que el 11S es un atentado de la CIA u el MOSAD y se alborotan como si fuera una barbaridad, el papel que saben deben desempeñar.
    Ya lo decia Orwell, los proles podian discutir entre ellos y tener opiniones que no llegarian a ningun lado, pero dentro del partido (politicos, periodistas, famosos, banqueros…) la disciplina de pensamiento debia ser total.

    Comentario por cimmerio217 — abril 8, 2010 @ 7:00 pm

  89. No creo que pueda estar estos dias
    Abrazos a todos, y portaros bien

    Cimmerio
    Me apunto esa frase de orwell
    Es muy buena

    Chaooooo

    Comentario por zporky — abril 8, 2010 @ 9:06 pm

    • ZPORKY DEL VIDEO QUE HAS PUESTO DE RT ,ME QUEDO CON UNA FRASE..

      “SI LA VERDA SALIERA A LA LUZ , NO HABRIA GUERRAS” LO DICE UN HOMBRE AL QUE SE LE VE TRANQUILO Y QUE LLEVA EL COCHE TOTALMENTE EMPAPELADO DE PEGATINAS PIDIENDO LA REVISION DE LOS ATENTADOS DEL 11S

      OS IMAGINAIS LA FUERZA QUE PODRIAMOS TENER SI DESPERTARAMOS EN MASA PIDIENDO LA VERDAD. ??

      ….

      VENGA ZPORKY .. AQUI ESTAREMOS.

      ABRAZOS

      Comentario por eyes II — abril 8, 2010 @ 9:30 pm

  90. miércoles 7 de abril de 2010

    Conferencia 14 :Escuela Superior de Arquitectura y Geodesia

    de lo que demoraría en caer un objeto desde la azotea hasta golpear la tierra.
    miércoles 7 de abril de 2010
    Conferencia 14 :Escuela Superior de Arquitectura y Geodesia

    ¿QUÉ SUCEDIÓ REALMENTE?

    Presentación de Alcor de Castilla, miembro de la Asociación por la Verdad 11-S Madrid. Se mostrarán:

    • Pruebas audiovisuales y fotográficas que desmienten categóricamente la versión oficial.
    • Testimonios y estudios de arquitectos, ingenieros y científicos que concluyen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.
    • Pruebas de que el artefacto que impactó en el Pentágono no fue un avión sino un misil.
    • La relación y similitudes entre el 11-S y otros atentados de bandera falsa.
    • Beneficiarios y consecuencias de los ataques.

    Día 14 de Abril 2010 a las 18:00.
    Salón de Actos de la Escuela Técnica
    Superior de Arquitectura y Geodesia.
    Universidad de Alcalá de Henares.
    Calle Santa Ursula, 8.
    Alcalá de Henares.

    ENTRADA LIBRE

    Posted by Diana at 01:40

    Los que miran a las cabras… dijo…

    En el nuevo post del blog de Luis del Pino, uno de los comentaristas ha enlazado un vídeo sobre el Nuevo Orden Mundial en el que se ve a varios presidentes y primeros ministros hablar de ello.

    Su comentario ha sido eliminado por los moderadores. Eso es “Libertad” Digital.
    7 de abril de 2010 23:08

    Comentario por eyes — abril 8, 2010 @ 9:55 pm

  91. martes 6 de abril de 2010
    Video de matanza de periodistas y civiles en Baghdad

    de lo que demoraría en caer un objeto desde la azotea hasta golpear la tierra.
    martes 6 de abril de 2010
    Video de matanza de periodistas y civiles en Baghdad

    Este video de una matanza en 2007 ha salido a la luz gracias a WikiLeaks. Dos de las personas asasinadas eran periodistas

    Posted by Diana at 22:23

    impresionante los comentarios… de los soldados mientras preparan el ataque.

    Comentario por eyes — abril 8, 2010 @ 9:59 pm

  92. Tic, tac, tic, tac…

    “Por qué el rescate de Grecia no va según lo previsto
    The Financial Times/por Mohamed El-Erian

    A estas alturas, todo el mundo debería tenerlo claro: a pesar de los discursos de algunas capitales europeas, el plan de rescate a Grecia no va según lo previsto. El anuncio triunfante de Grecia, la Unión Europea y el FMI hace un par de semanas no ha servido para calmar los ánimos de los mercados, ni ha contribuido a disminuir el coste de financiación de la deuda griega.

    De hecho, la reacción de los mercados frente al riesgo apunta a que ahora mismo hay un mayor nivel de inquietud que antes de que se produjera el anuncio. Por otra parte, la incertidumbre sobre la salud del sistema bancario griego va en aumento, lo que incrementa el riesgo de que se produzcan caóticas salidas de depósitos.

    La sociedad no respalda el plan de ajustes del gobierno. Y el plan de financiación externa de la UE y el FMI carece de la claridad operativa que se necesita en estas circunstancias. Los que ya han sido testigos de anteriores crisis de deuda soberana no se sorprenderán ante este giro de los acontecimientos. Como quedó patente en México en 1995 y en Corea en 1997, aunque hay muchos más ejemplos, los planes de rescate complejos a menudo son insuficientes. En algunos casos, como ocurrió en Rusia en 1998 y en Argentina en 2001, estos programas nunca consiguen controlar el deterioro de la actividad de la deuda.

    Por desgracia, todo parece indicar que, antes de que Grecia se recupere, su situación irá a peor. A corto plazo, la persistencia de las alarmantes diferenciales de riesgo provocará una conducta aún más prudente entre ahorradores e inversores. Las tendencias cambian y ahora, los activos griegos se venden, no se compran, lo que obstaculizará aún más la capacidad del Gobierno de captar financiación sostenible para mayo, fecha de los próximos vencimientos.

    Así las cosas, en las próximas semanas crecerá el cruce de acusaciones en Europa. Grecia se lamentará de la falta de apoyo incondicional de sus vecinos europeos. Estos, en cambio, recordarán la necesidad urgente de un plan de austeridad en Grecia. En cuanto al FMI, le lloverán acusaciones de todas partes, incluidas las de los que esperan que la institución dirija una recuperación impecable de Grecia.

    Paradójicamente, los principales problemas de esta compleja situación se pueden resumir en una observación relativamente sencilla: que la solución a los problemas de Grecia se ve debilitada por la incapacidad de los principales protagonistas de comprometerse de forma verosímil con el nivel de coordinación y confianza necesario. Al Ejecutivo griego le cuesta convencer a sus ciudadanos de la magnitud de los problemas que aquejan al país y de los ajustes internos necesarios.

    Como resultado de esta situación, Grecia es incapaz de proporcionar suficientes garantías a sus acreedores, lo que complica aún más unas circunstancias, ya difíciles de por sí. Esto agrava el escepticismo de países como Alemania, que se resisten a tener que pagar la factura. Y, sin una financiación excepcional, al Gobierno griego le resulta aún más difícil acometer un programa de ajustes que depende de un único instrumento: la austeridad fiscal. Éste es el clásico ejemplo de falta de coordinación en el juego.

    El que primero mueva ficha, tendrá todas las de perder. En realidad, todas las partes implicadas esperarán que sean los demás los que tomen la iniciativa. Las consecuencias de esta situación son la falta de progresos significativos, el agravamiento de los problemas y el riesgo de que se produzca un resultado desastroso. Alentados por una recuperación cíclica, los mercados de todo el mundo todavía no se han percatado de la complejidad de esta situación.

    Cuando lo hagan, también será evidente que Grecia forma parte de un fenómeno más amplio desconocido hasta ahora, una alteración importante y simultánea del balance de muchos países industrializados. Abróchense los cinturones.”

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 8, 2010 @ 10:46 pm

  93. Adiós… La verdad ha caído y se ha llevado las libertades con ella « trinityatierra
    By ERB

    OjO al tema

    Este es el artículo de despedida del periodismo activo de Paul C. Roberts. Abajo, en una entrevista concedida a Alex Jones explica más detalladamente lo que le ha llevado a tomar esa decisión de retirarse. Si al leer el artículo sientes una identificación absoluta con el contenido que Roberts dirige a los americanos, no es porque te hayan teletransportado de país. Es sólo porque lo mismo que describe allí, ocurre en el tuyo.

    Traducción de Trinity a Tierra del artículo de Paul Craig Roberts ( fue editor del Wall Street Journal y Asistente del Secretario del Tesoro de USA). Los subrayados del artículo en castellano son míos.

    por Paul Craig Roberts

    Hubo un tiempo en que una pluma cortaba más fino que una espada. Hubo un tiempo en que la gente creía en la verdad y miraba a la verdad como a un poder independiente y no como a un poder auxiliar para un gobierno, clase, raza, ideología, personas o intereses financieros.

    Hoy, los americanos están gobernados por la propaganda. Los americanos tienen poco respeto por la verdad, poco acceso a ella y poca capacidad para reconocerla.

    La verdad es una entidad poco bienvenida. Perturba. Está fuera de los límites. Aquellos que hablan sobre ella, corren el riesgo de ser catalogados como “anti-americanos”, “anti-semitas” o “teóricos de la conspiración”.

    La verdad es inconveniente para el gobierno y los grupos de intereses que hacen contribuciones económicas para controlar el gobierno.

    La verdad es inconveniente para los procuradores que quieren convictos, no descubrir al inocente y al culpable.

    La verdad es inconveniente para las ideologías.

    Hoy, muchas personas cuyo objetivo una vez fue descubrir la verdad, están ahora siendo pagados generosamente para ocultarla. “Los economistas del libre mercado” están siendo pagados para vender inversiones en el extranjero a los americanos. La alta productividad, el alto valor añadido de los empleos americanos son denigrados como sucios, empleos de la vieja industria. Su lugar ha sido ocupado por “la Nueva Economía”, una economía mítica que supuestamente consiste en empleos de alta tecnología en los que los americanos innovan y financian actividades que ocurren fuera de nuestras fronteras. Todo lo que los americanos necesitan para participar en esta “nueva economía” son licenciaturas financieras en universidades de la Ivy League, y entonces trabajarán en empleos de millón de dóllares en Wall Street.

    Los economistas que fueron un día respetados han aceptado dinero para contribuir con sus ideas a este mito de la “nueva economía”

    Y no sólo los economistas venden su alma por ánimo de lucro. Recientemente hemos tenido informes de doctores médicos que, a cambio de dinero, han hecho publicidad en revistas reputadas que anuncian “estudios” que ensalzan este o aquel nuevo medicamento producido por compañías farmacéuticas que pagaron esos “estudios”.

    El Consejo de Europa está investigando el papel de las compañías de fármacos en la propaganda entorno a una falsa pandemia de la gripe porcina para ganar miles de millones de dólares en ventas de vacunas.

    Los medios de comunicación ayudaron a arropar la campaña ofensiva de los militares de USA en Afghanistan, describiendo Marja como una ciudad de 80.000 bajo control Taliban, cuando resulta que Marja no es siquiera una ciudad urbana, sino un grupo de granjas agrícolas.

    Y está luego el escándalo del calentamiento global, en el cual las organizaciones sin ánimo de lucro, las Naciones Unidas, y el complejo nuclear coincidieron en plantear un escenario apocalíptico con objeto de crear beneficios de la polución (CO2)

    Adonde quiera que uno mire, la verdad está presa del dinero.

    Donde el dinero es insuficiente para enterrar por completo la verdad, la ignorancia, la propaganda y la corta memoria acaban el trabajo.

    Recuerdo cuando, siguiendo el testimonio del director de la CIA William Colby ante el Comité de Iglesias a mediados de los 70, los presidentes Gerald Ford y Ronald Reagan emitieron ordenes ejecutivas para evitar que grupos de la CIA y de financiación secreta asesinaran a líderes extranjeros. En 2010 Dennig Blair, cabeza de la inteligencia nacional, dijo al Congreso de USA que USA asesinaba ahora a sus propios ciudadanos, además de a los líderes extranjeros.

    Cuando Blair dijo al Comité de Inteligencia de la Casa que los ciudadanos americanos ya no necesitan ser arrestados, acusados, juzgados o condenados de crímenes capitales, sino simplemente asesinados bajo la sospecha de suponer una “amenaza”, no fue objeto de impeachment. No se procedió a ninguna investigación.

    A mediados de los 70 la CIA tuvo problemas por intentar asesinar a Castro. Hoy ciudadanos americanos son los primeros de la lista. Nadie en el gobierno tiene algún problema porque se asesine a ciudadanos americanos por parte del gobierno de USA.

    Como economista, estoy impresionado de que la profesión de economistas americanos no tenga aun la menor consciencia de que la economía de USA ha sido destruída por la venta del PIB de USA a países extranjeros. Las corporaciones de USA, en busca del máximo beneficio y menores costes de producción y máximos bonus para sus CEO, han movido la producción de bienes y servicios que comercializan en América, a China, India y cualquier otro lugar fuera. Cuando leo que los economistas describen “offshoring” como “libre mercado” basado en ventaja competitiva, me doy cuenta de que no hay inteligencia ni integridad en la profesión de los economistas americanos.

    La inteligencia y la integridad han sido compradas con dinero. Las corporaciones transnacionales o corporaciones globales de USA pagan compensaciones multimillonarias a los altos ejecutivos, que consiguen estos “premios a la gestión” por medio de reemplazar los empleos americanos con empleos fuera de nuestras fronteras. Mientras que Washington se preocupa por la amenza musulmana, Wall Street, las corporaciones americanas y el “libre mercado” destruyen con sangre fría la economía de USA y las proyecciones de futuro de decenas de millones de americanos.

    Los americanos, o la mayoría de ellos, han elegido ser puestos en manos del estado policial.

    Los americanos han comprado la idea del gobierno de que la seguridad requiere la suspensión de las libertades civiles y un gobierno controlable. Sorprendentemente, los americanos, o una mayoría de ellos, creen que las libertades civiles, tales como el ‘habeas corpus’ y el proceso judicial, protegen a los “terroristas” y no a sí mismos. Muchos también creen que la Constitución es un documento viejo y cansado que impide que el gobierno ejerza el tipo de poder del estado necesario para mantener a los americanos libres y seguros.

    Muchos americanos dificilmente van a escuchar a nadie que les diga nada diferente.

    He sido editor asociado y columnista para El Wall Street Journal. Yo era el primer columnista para el Business Week, un puesto que mantuve durante 15 años. Fui columnista durante una década para el Scripps Howard News Service, que llevaba 300 periódicos. Era columnista en el Washinton Times y para revistas francesas e italianas y una revista en Alemania. Fui colaborador del New York Times y colaboraba también en Los Angeles Times. Hoy no me dejan publicar en ningún sitio, ni siquiera aparecer en los medios de comunicación de masas americanos.

    Durante los últimos 6 años, he sido vetado en los medios de comunicación de masas. Mi última columna en el NY Times apareció en Enero del 2004, como co-autor con el Senador demócrata Charles Schumer, representante de NY. Tratamos de los empleos de USA y la inversión fuera. El artículo produjo una conferencia en la Institucion Brookings en Washington DC y se produjo un debate entorno al tema. Hoy no podria ocurrir lo mismo.

    Durante años, yo era un habitual del Washington Times dando crédito al Moony, como anterior editor del Wall Street Journal y ex asistente del Secretario del Tesoro de USA. Pero cuando comencé a criticar las guerras de Bush, llegó una orden de arriba de Mary Lou Forbes de cancelar mi columna.

    Los medios de comunicación americanos no sirven a la verdad. Sirven al gobierno y los grupos de interés que respaldan al gobierno.

    El destino de América fue sellado cuando el movimiento civil y anti-guerra compró la teoría de la conspiración del 9/11 del gobierno. La versión del gobierno del 9/11 se contradice por muchas pruebas y evidencias. Sin embargo, este evento definitivo de nuestro tiempo, que ha catapultado a USA a una lista interminable de guerras de agresión y de estado policial doméstico, es un tema taboo para la investigación por parte de los medios. No tiene sentido quejarse de una guerra y un estado policial cuando uno acepta la premisa sobre la que están basados

    Estas guerras de trillones de dólares han creado problemas financieros para los déficits de Washinton y amenazan el papel del dólar USA como moneda de reserva mundial. Las guerras y la presión porque los déficits presupuestarios acaben con el valor del dólar, han puesto a la Seguridad Social y a Medicare en la máquina de picadillo. El anterior presidente de Goldman Sachs y Secretario de Tesoro de USA Hank Paulson está detrás de las protecciones para los ancianos. El presidente del Fed Bernanke también persigue lo mismo. Los republicanos también están detrás de ello. Estas protecciones son denominadas “derechos” como si fueran algún tipo de patrimonio lujoso por el que la gente no ha pagado ya con el trabajo de toda una vida.

    Con casi un 21% de tasa de desempleo (medida con la metodología de 1980) y los empleos de los americanos, el PIB y la tecnología habiendo sido entregada a China e India, con la guerra como único y máximo objetivo de Washigton, con el dólar aplastado por la deuda, con los derechos civiles sacrificados a “la guerra contra el terror”, la libertad y prosperidad de los americanos han sido tirados a la basura de la historia.

    El militarismo de USA y los estados de Israel, y la ambición sin límites de Wall Street y las corporaciones seguirán su camino.

    Cuando la pluma es censurada y puede que sea extinguida, me retiro.

    Paul Craig Roberts fue editor del Wall Street Journal y Asistente del Secretario del Tesoro de USA. Su último libre, COMO LA ECONOMIA SE PERDIO, acaba de ser publicado por CounterPunch/AK Press

    Se le puede escribir a: PaulCraigRoberts@yahoo.com

    Artículo original

    Adiós… La verdad ha caído y se ha llevado las libertades con ella «.

    Comentario por eyes — abril 9, 2010 @ 12:53 am

  94. “En los grandes medios ya hablan abiertamente de la implantación de microchips en humanos dentro de muy poco tiempo.”

    Comentario por eyes — abril 9, 2010 @ 1:00 am

  95. eres un crack rganos date una vuelta por el IJM se necesitan lectores asi.

    porky a mi me interesa leerte aunque no comparta tu vision, pero eres muy rigido, eso que tanto criticas, porque a los que diferimos de ti, en mi caso ni te insulto ni te digo que no tengas razon solo que yo no opino así, eso si si tu me dices que el tipo de interes de un banco(que es el precio de compra venta del dinero, ni mas ni menos y eso esta reconocido por todas las escuelas de economia por tanto es un hecho economico, no algo que se deba considerar, al menos en un sistema de libre mercado em que si lo suprimimos nos cargamos el propio sistema) es usura, no es que no este de acuerdo, es que muy a mi pesar debo decirte que economicamente te equivocas, lo quieras ver tu o no.

    te hare dos preguntas, tu ves razonable que un banco recoja tu dinero gratis?, si no es asi, verias razonable que lo hiciera un banco público?, te recuerdo que los bancos centrales lo son, rinden cuentas a los gobiernos y fijate la que han liado.

    ves razonable que si un banco te recoje tu dinero, lo invierte, obtiene una rentabilidad y a ti no te da nada?.

    ves razonable que lo preste a una empresa sin pedir nada a cambio?.

    en que se basara la empresa para saber si la inversion que va a realizar es rentable?

    los precios en un mercado libre son indicadores de los bienes y servicios que se demandan.

    los intereses en un sistema bancario libre son indicadores de el ahrro que hay disponible para invertir y de que inversiones son mas interesantes.

    buscame otro sistema mejor que el de precios para saber que quieren 50 millones de personas, argumentamelo, dime algun pais donde se haya experimentado y luego hablamos.

    Comentario por enrique — abril 9, 2010 @ 10:00 am

    • Gracias. Me daré un vistazo por dicha web, pero esto no garantiza que me entere de nada de Economía. Las explicaciones de don Roberto Centeno, sobre todo aquella sección en la que respondía a nuestras consultas, y que hoy trístemente ha desaparecido de este blog; y últimamente las brevísimas pero interesantísimas aportaciones de don Lorenzo Ramírez en el programa de don César Vidal, me ayudan mucho a entender qué puñetas nos están haciendo los que nos malgobiernan, que por desgracia me parece demasiado parecido a la “magia” que aplicó el Gran Houdini a un cándido ciudadano, que compartía con el gran mago una sauna en el chiste, y que llegó a hacer perder la paciencia al ilusionista. Creo que igual que existió en su día un programa llamado “Más Vale Prevenir”, debía existir un programa parecido, pero dedicado a la economía. Francamente en su día me parecía un tostonazo el programa de economía de Silvely Valle, pero creo que al menos la iniciativa por hacer llegar al gran público las ideas de cómo funciona el mundo, era de agradecer, aunque no consiguieran fijar la atención del espectador, al menos se pusieron en aquellos lejanos años 70 y 80 del siglo pasado, los instrumentos para llevar hasta los hogares la idea de cómo funcionaba el mundo de la Economía. Hoy en día, nada de nada ( al menos en la televisión pública) ¿será que nuestros impuestos no deben servir para hacer una televisión capaz de formarnos, capaz de emitir programas que otros -al menos en teoría- no serían capaces de producir por no ser -también en teoría- rentables?

      Respecto al tema de Biología, me permito aportar unas pinceladas más, esperando que al final tan solo sean unas notas delirantes de mi enfermiza imaginación, si bien tengo que recordar que ya vaticiné -medio en broma, pero lo vaticiné-, que los inmigrantes nos iban a tomar al final por el pito del sereno, e iban a crear partidos de inmigrantes para aplicarnos a nosotros, los aborígenes, la solución final, y ya han empezado a fundar sus agrupaciones, si bien al menos no están abogando por la construcción de campos de concentración para hacernos el Genocidio a nosotros, los indígenas.

      Una de las medidas que podría tomar la ministra Aído, en este caso también en el tema de la lengua, es pedir a la Real Academia Española, que cambie el nombre femenino de algunos animales: así podría proponer que el pez llamado Japuta (ofensivo tanto para la “peza madre” como para la “peza hija”), pase a denominarse “Bonahija”; la caballa pase a ser el femenino de caballo, y se destine “Yeguo” y yegua al pescado azul; el femenido de zorro, pasará a ser Zorrilla en un primer momento, para ser sustituído con posterioridad por “Estadia”; quedarán proscritos los términos foca, morsa, y ballena, y serán sustituídos respectivamente por “delgada”, “amora”, y “vavacía”. La Hiena se sustituirá por Hieno, y “Hieno-hembra” en caso de ser necesario.
      Y por supuesto, se creará una comisión con fondos públicos para conocer si existen otros nombres para animales que puedan incurrir en los vicios anteriormente denunciados, para lo cual se creará con fondos públicos un “comité de sabias” para desfacer todos estos entuertos creados por Biólogos machistas y otras gentes de mal vivir.

      Comentario por Órganos — abril 10, 2010 @ 4:00 pm

  96. Muy descriptivo y real

    http://historiasdelahistoria.com/2010/03/07/carta-de-un-funcionario-a-los-nuevos-ricos/

    Comentario por Penélope — abril 9, 2010 @ 11:06 am

  97. ¿Alguno me puede explicar porqué a día de hoy 9 de abril de 2010, 12:52 p.m., el contador de comentarios va por 169, cuando la realidad es que estoy escribiendo el #103?

    ¿Porqué salen los dos comentarios que hizo el forero eyes el 6 de abril de 2010 a las 2:59 p.m. y 11:01 p.m., como los últimos de la serie?

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 9, 2010 @ 11:50 am

  98. porqueyolovalgo eso es porque se contabilizan las respuestas a comentarios, lo otro no lo se

    Comentario por enrique — abril 9, 2010 @ 1:10 pm

  99. “La Comisión Europea advirtió a España de que no puede “tolerar” la inscripción de inmigrantes irregulares en el censo”.

    Ya es lamentable que sea la UE la que venga en auxilio del 70 por ciento del pueblo español que ya hace estaba en contra de este tráfico infame de personas con resultado de ahogamientos. Quién responde de estas muertes?; ¿por qué no se les lleva ante un tribunal internacional a todos los que apoyan fomentan trafican y sacan beneficio de este negocio infame de personas? ¿Por qué no respetan la ley de Bases de RL que dice que para empadronar tienen que tener papeles o la ley de Extranjeria que dice que para entrar deben hacerlo con papeles y por la frontera y manda expulsar a los ilegales y a los que comenten delitos o apoyan, como el 11m que celebraron por todo el país. La inmigración es una imposición infame y un tabú, además de un anacronismo puesto al día por el liberalismo economico la izquierda parasitaria ongs nacionalista etc causantes de las bur bujas inmobiliaria, crediticio financiera y de inflamiento de la población para pisos, exclavos, subvención y votos -craso error porque votan a sus partidos estranjeros- a costa de destrozar la Nación y el Estado, la soberanía y su gente, los trabajadores españoles a los odian que acusan de no querer trabajar -como hacían a los negros en EEUU para justificar la entrada de 45 mill más 12 mill sin papeles a fin de alimentar la burbuja que derivó en las subprime- y piden reformas laborales.

    Comentario por campesino — abril 9, 2010 @ 6:14 pm

  100. “Los brokers de Londres se ríen de Grecia con una web para recoger donaciones”.

    Si señor, uno de los países más afectado por la crisis de las subprime que tuvo que rescatar a sus bancos, como los demás, dando lecciones, pidiendo reformas laborales financial times(o timos) y riéndose de los demás.

    Comentario por campesino — abril 9, 2010 @ 6:22 pm

  101. “La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, convocó para el miércoles y el jueves una reunión del pleno del órgano en la que se tratará de alcanzar un acuerdo definitivo sobre la sentencia de los recursos presentados contra el Estatuto de Cataluña”.

    En el momento que emitan la Sentencia declarando a Cataluña “nación”, se acabó España. Se terminó la Constitución. Adiós a la soberanía nacional que reside en el pueblo español. Un nuevo país acaba de nacer. Un nuevo país que avanza a pasos sin marcha atrás hacia una República Islamista.

    De qué le ha servido el que ha dado suvida, derramdo sangre o ha quedado discpacitado por su patria, su nación, su familia, sus hijos. Se han reído de el y nosotros miserablemente.

    Si el concepto de Nación -primera palabra de la Constitución- es discutido y discutible, como el cargo de Presidente, Ministros, Diputados, si no sirve para nada, ¿por qué lo incluyen?

    Adiós a la Constitución que tanto nos costó y país con los bonito y diverso que era.

    La derecha y la izquierda con los nacionalistas ongs, etc. odian la nación, el estado y a su gente trabajadora, es hora de pensar en aplicar el Artículo 8 de la Constitución, tan válido como los demás, a fin de restablecer el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía del pueblo español, gravísimamente amenazada por este delito de traición.

    Comentario por campesino — abril 9, 2010 @ 6:51 pm

  102. ARROGANCIA Y CHULERIA FRENTE A TERMINAR CON EL TRÁFICO DE PERSINAS CON RESULTADO DE AHOGAMIENTOS:

    “La Generalitat ha defendido hoy el empadronamiento de inmigrantes ‘sin papeles’ para conocer el número y perfil de la población en Cataluña, por mucho que Bruselas haya advertido a España que ‘no puede tolerar’ que se inscriban inmigrantes irregulares en el padrón.
    La comisaria responsable de Interior, Cecilia Malmström, ha respondido así a una pregunta parlamentaria planteada por el eurodiputado de CiU Ramón Tremosa sobre la legalidad de la decisión inicial del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a los ‘sin papeles’ que finalmente no se llevó a la práctica. La Comisión Europea ha advertido que, cuando tenga conocimiento de esta situación de ilegalidad, deberá iniciar el procedimiento de expulsión”

    Comentario por CAMPESINO — abril 9, 2010 @ 9:19 pm

  103. OH, OH… Aquí el que no corre vuela:

    “Los grandes bancos de EEUU recurren a tretas legales para camuflar su deuda.
    La Reserva Federal detecta que entidades como Goldman, Morgan Stanley o Bank of America han enmascarado sus riesgos el último año y medio.
    Los principales bancos de EE UU enmascararon sus niveles de riesgo en los últimos cinco trimestres al rebajar temporalmente su endeudamiento justo antes de publicar sus cuentas, según los datos de la Reserva Federal de Nueva York recogidos por el diario The Wall Street Journal.

    En concreto, el periódico apunta que un grupo de 18 entidades entre las que se cuentan Goldman Sachs Group, Morgan Stanley, JP Morgan Chase, Bank of America y Citigroup, subestimaron los niveles de deuda empleados en la financiación de sus compras de valores al rebajarlos una media del 42% al final de todos y cada uno de los últimos cinco trimestres, cuando informaban al público de sus niveles de deuda, incrementándolos hacia la mitad de los trimestres.

    “Esta práctica, aunque legal, puede ofrecer a los inversores una visión distorsionada del nivel de riesgo que las firmas financieras asumen durante la mayor parte del tiempo”, afirma el rotativo. El endeudamiento excesivo de los bancos fue una de las causas fundamentales de la crisis financiera que hizo tambalearse al sector en 2008 y provocó el rescate de Bear Stearns y el colapso de Lehman Brothers, lo que ha motivado que las entidades sean muy sensibles a la hora de informar de un elevado nivel de deuda ante el temor de que estos datos puedan castigar a sus acciones”.

    Comentario por CAMPESINO — abril 9, 2010 @ 9:30 pm

  104. Sólo nos queda rezar.

    Comentario por Fuera Autonomías — abril 10, 2010 @ 10:40 am

  105. Más o menos se entiende a esta diputada Brasileña.
    …Igualito que aquí, que no se despeina ni uno aunque se les caiga España encima.
    …Así nos va.

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 10, 2010 @ 10:57 am

  106. Aquí, huele a chamusquina.

    ¿Venganza rusa, o jugarreta de los de siempre?

    El avión que transportaba al presidente polaco, junto con las más altas personalidades del país, incluido el presidente del Banco Central Polaco, ha “caído” cuando se dirigía con destino a los actos de conmemoración de la masacre comunista de Katyn.

    Durante décadas se le hizo creer al mundo que el vil asesinato (con un tiro en la nuca) de más de 20.000 oficiales y soldados polacos en Katyn había sido perpetrado por los malvados nazis. Solo alguien tan malvado como los nazis podía hacer semejante cosa. Pero la farsa era tan obvia, casi tanto como el Holocausto Judío, que no se pudo sostener indefinidamente.

    Los comisarios judíos, bajo las órdenes del paranoico de Stalin, que en amplias mayorías, eran quienes encuadraban y disciplinaban a la leva analfabeta y salvaje del Ejercito Rojo, fueron quienes, con la venia de sus “aliados” occidentales descabezaron al ejército polaco, en vistas a la futura dominación bolchevique del país eslavo, ya acordada por mandiles y usureros. Dicha oficialidad, de tradición muy católica era un escollo para los planes de la Gran Logia Unida de Inglaterra y su alter ego la Sinagoga Universal, operando estos poderes, a través de su Golém comunista. Por supuesto que estos detalles no los relata la historia oficial, la cual culpabiliza a “los rusos” sin más, después de haber culpabilizado impunemente a Hitler durante décadas.

    La actual Rusia Nacionalista de Putin, que heredó un país en la devastado por décadas de colectivismo y unos pocos años ultra-neoliberalismo, no transige en todo lo que les quieren imponer los poderes mundialistas al servicio del Estado de Israel. Es entonces que está siendo victima de una tremenda campaña desestabilizadora en todos los frentes, por otra parte el actual gobierno polaco, descabezado con este atentado, digo, accidente, no era del todo dócil para los intereses del Tabernáculo de Bruselas, recordemos su negativa inicial a firmar el Tratado de Lisboa.

    Pienso que los rusos tienen mucho más que perder con esto ya que si tomase cuerpo mediático la hipótesis, o la simple duda, de una venganza rusa por lo del escudo de misiles yanky, entre otras cosas, esto sería otro factor más de desestabilización para la Rusia de Putin.

    Creo que esto es obra de los Desestabilizadores de siempre, ya que han matado dos pájaros de un tiro: descabezar un gobierno incómodo, y desestabilizar más las relaciones internacionales rusas…

    EHV
    http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/04/somos-unos-rumiantes.html#comment-6a00d8341ceea753ef01347fc665d3970c

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/presidente/polaco/accidente/avion/Rusia/elpepuint/20100410elpepuint_4/Tes

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 10, 2010 @ 11:37 am

  107. ¿Sabían ustedes por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran:

    http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/sabian-ustedes-por-que-en-espana-no-quiebran-bancos-sencillo-porque-las-empresas-en-quiebra-no-quiebran/05/04/2010/

    Hasta que estalle todo y la bancarrota de Grecia sea un chiste al lado de lo nos tocará en Expaña.

    Comentario por The Wickerman — abril 10, 2010 @ 11:44 am

  108. A Rupert Murdoch le mola Garzón.
    http://www.gurusblog.com/archives/el-juez-garzon-merece-un-editorial-del-new-york-times/09/04/2010/

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 10, 2010 @ 1:04 pm

  109. esta diputada brasileña solo hace teatro, brasil es uno de los paises mas pobres de latinoamerica y que curioso,es el mas intervenido, de que habla esta mujer de una verdad que todos conocemos, que descubrimiento, que los poderosos mandan? coño y para eso eres diputado?, no señora de usted soluciones reales aplicables y contrastables.

    de esas ninguna.

    ah si alguna se da si, pero contrastando lugares donde se han aplicado que resultado han ofrecido, menos libertad y mas pobreza.

    es lo que tiene saber lo que funciona, que ya se pueden poner de canto.

    Comentario por enrique — abril 10, 2010 @ 3:31 pm

  110. rezar no te sevira de nada a ti, yo no soy religioso pero quien lo es merece todos mis respetos y su verdad es tan valida como la mia.

    pero eso las dictaduras no lo entienden

    Comentario por enrique — abril 10, 2010 @ 3:33 pm

    • Osea, que se puede decir que hay que rezar pero no se puede decir que no vale de nada rezar…

      Parece que la única postura que no te merece respecto es la mía.
      Pero no pasa nada, Enrique, te entiendo.
      Será por cuestiones ‘antropomórficas’ (#79) …😉

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — abril 10, 2010 @ 4:10 pm

  111. este campesino es que no aprende economia ni esforzandose es como zp, que cosas

    en fin todo por una buena causa, la RF es una entidad independiente del gobierno y encargada de entre otras cosas la regulacion de los bancos a los que ella(ella campesino que por si no lo sabias yo te lo explico el dinero lo crea l RF) presta el dinero que necesitan con la obligacion de regular en que lo prestan y otras cosillas, la RF la caga hasta el corvejon y ahora echa la culpa al muerto?, a sus acolitos?.

    es de risa si no fuera porque es el tipico razonamiento economico que en este pais sueltan hasta columnistas mucho mas preparados que campesino(que bueno, sus conocimientos de demagogia son enormes pero de economia escasos).

    asi nos va si y no es por no tener diputados como la de brasil sino por no tener ni pajolera idea de economia y que nos las metan cuadradas supuestos expertos.

    claro que ya les ha ido bien a PP y PSOE que los economistas españoles salgan de la universidad creyendo que keynes es un dios y sin conocer a mises o hayek.

    ale a seguir votando.

    Comentario por enrique — abril 10, 2010 @ 3:37 pm

  112. Pues habra que intentar cargarse a la deseperada a quien sea afecto al regimen!!!!!!!!

    VAMOS A POR VOSOTROS HIJOS DE PUTA!!

    Comentario por esperanza — abril 10, 2010 @ 3:52 pm

  113. Repetimos:

    como diría Vidal-Quadras, La Constitución traicionada, ante los ojos y la apatía, cuando no indiferencia, de intelectuales, políticos, jueces, periodistas. Que de no moverse ahora el maĺ que se avecina será peor, y todo dentro de un marco de crisis económica sin precedentes, provocado por el liberalismo económico, la izquierda parasitaria, nacionalistas, ongs, etc y sus burbujas inmobiliaria, crediticio fiananciera y de inflamiento de la de la población con ninjas, o sea, inmigración. Radical y abruptamente precipitado con una fecha maldita: el 11m, provocado y celebrado por inmigrantes moros en toda España.

    En el preciso momento que emitan la Sentencia declarando a Cataluña nación, se acabó España. Se terminó la Constitución. Adiós a la soberanía nacional que reside en el pueblo español. Un nuevo país acaba de nacer. Tomara posesion de su soberania cuando le interese. Un nuevo país que avanza a pasos, sin marcha atrás hacia, una República Islamica, pese a la oposición del 70por ciento de catalanes que no voto el Estatut.

    De qué ha servido el que ha dado su vida, derramdo sangre, o ha quedado discpacitado por su patria, su nación, su familia, sus hijos. Se han reído de él y nosotros miserablemente.

    Si el concepto de Nación -primera palabra de la Constitución- es discutido y discutible, como el cargo de Presidente, Ministro, Diputado, si no sirve para nada, ¿por qué lo incluyen?

    Adiós a la Constitución, a la convivencia, a la democracia, que tanto nos costó, y al país, con lo bonito y diverso que era.

    La derecha y la izquierda con los nacionalistas ongs, etc. odian la nación, el estado y a su gente trabajadora. Es hora de que la Constitución se defienda y nos defienda aplicando el Artículo 8, tan válido como los demás, a fin de restablecer el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía del pueblo español, y su democracia, gravísimamente amenazadas por este delito de traición.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 10, 2010 @ 5:19 pm

  114. Para Organos

    Comentario por Penélope — abril 10, 2010 @ 9:26 pm

  115. Maravilloso. Y es verdad, sobre todo, lo último. Si una mujer te cuenta un problema a su pareja no espera que se lo solucionemos, espera un abracito y que le digamos: “Cariño, vas a poder solucionar ese problema”.

    Nos tienes que explicar cómo se pueden poner los vídeos, porque yo no lo sé y me gustaría poner algunos de vez en cuanto.

    Comentario por organos — abril 10, 2010 @ 10:58 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: