Roberto Centeno

abril 11, 2010

DE LAS MENTIRAS DEL PARO A LAS CHAPUZAS DE ZAPATERO.

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:11 pm

El Disparate Económico de la Semana / 09.04.2010


El disparate económico de la semana empezó con el camelo de las cifras del paro, camelo por partida triple; primero porque la cifra no estaba corregida de estacionalidad, como hace el Ministerio de Economía, según el cual el paro registrado no subió en 35.000 personas sino en 59.000; segundo, porque se han excluido los 60,000 personas adicionales que percibieron la ayuda de 420 euros a los parados sin prestación, que estos tramposos no consideran parados si no “en formación”, por lo que estamos hablando de 119.000 nuevos parados, cifra muy superior a la del años anterior, justo lo contrario de lo que afirman el gobierno y sus secuaces mediáticos; y tercero porque no coincide tampoco con la caída de afiliación a la seguridad social que lo hizo en 71.000 personas. El resumen es claro, el paro supera ya los cinco millones y, lo que es más grave, está creciendo más rápidamente que en 2009.


Pero no ha sido el único, ni lo peor, lo peor son los tres pilares con los que Zapatero nos sacará por enésima vez de la crisis, y que ha desvelado esta semana algo que entra en el terreno de lo paranormal: para retomar el crecimiento, la chapuza de Zurbano y el cochecito eléctrico; para arreglar el déficit, acuerdo de austeridad con las CCAA, en 1.975 millones de euros, lo que gastan en cafés; para reducir el paro, reformita laboral y pacto Zapatero-reyes del ladrillo, que hipotecará al estado durante 30 años en condiciones leoninas, con un plan de infraestructuras, el grueso en líneas AVE, una ruina en lo económico y no más de 20.000 empleos en su construcción. Y así las cosas, en julio se culminará la mayor subida de impuestos de nuestra historia, cuyo efecto negativo sobre el consumo y la inversión, tres veces mayor consecuencia del multiplicador, como demuestran la evidencia empírica y los modelos teóricos – ¿sabrá la Sra Salgado que es eso? – nos hundirá de nuevo en una profunda recesión, que ya no podremos arreglar emitiendo más deuda o con menores tipos de interés.


En unas semanas, perderemos el “rating” de triple A, y en unos meses estaremos como Grecia, pero con el doble de tasa paro, con el doble de funcionarios por 1000 habitantes, con la mitad del sistema financiero quebrado y con unas cuentas públicas desbocadas, en un 70% de las cuales fuera del control del gobierno, y da igual lo que digamos los catastrofistas, dan igual los brotes verdes de los oficialistas o el que una mayoría cierre los ojos esperando un milagro, no habrá milagro alguno, el futuro llegará inexorable, y todo ello con el peor gobierno y la peor oposición de toda nuestra historia, mientras la mayoría silenciosa sigue más silenciosa que nunca mientras estos insensatos de uno y otro signo destruyen su futuro, el futuro de sus hijos y el de las próximas generaciones.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

AUDIO del Disparate

71 comentarios »

  1. Señor Centeno: me pregunto lo siguiente: ¿Cuántos economistas hay en nuestro país capaces de entender lo que está pasando? ¿Cuantos intelectuales?
    ¿Cuántos de todos ellos están de acuerdo con lo que usted plantea aquí?
    Usted está diciendo que la suspensión de pagos está al caer, que nos vamos a hundir de forma inmediata,un absoluto crack.
    Algunos colegas suyos, en algunos medios de comunicación apoyan tesis parecidas, pero otros, la gran mayoría, no comparte lo que usted dice.
    Preguntas:
    -¿Ha contrastado sus datos, sus números, sus perspectivas con otros colegas?.
    -¿Sus colegas son más irresponsables y prefieren callar ante la debacle española?
    -¿Qué soluciones plantea usted ante la situación que atraviesa España?

    Comentario por Juan Antonio — abril 11, 2010 @ 1:58 pm

    • Le hemos echado de menos,,,,ya veo que se ha recuperado, al ver el disparate económico del 24/05/2010

      Comentario por Arturo Montero — mayo 30, 2010 @ 8:38 am

  2. Y lo peor Sr Centeno, no habrá furbolllll en identicas condiciones de multimillonarios fichajes, asi que se acabó el pan y circo…a ver como se lo toma la Ex-paña borrego ignorante que aun está sentada viendo a la Esteban y a los astros del balonpie.

    Y todavía me juego lo que sea a que habrá incondicionales del Régimen que lo defiendan a capa y espada.

    Comentario por esperanza — abril 11, 2010 @ 2:46 pm

  3. SI, ME PARECE MUY BIEN QUE USTED SE EXPRESE SOBRE LA ECONOMIA, PERO DA POR SUPUESTO DE QUE ESPANA EXITE SIN REPARAR QUE APARTIR DE DECLARAR A CATALUNYA NACION, SE ACABO ESPANA.

    Como diría Vidal-Quadras, La Constitución traicionada, ante los ojos y la apatía, cuando no indiferencia y el mirar para otro lado, de intelectuales, políticos, jueces, periodistas. Que de no moverse ahora el maĺ que se avecina será peor, y todo dentro de un marco de crisis económica sin precedentes, provocado por el liberalismo económico, la izquierda parasitaria, nacionalistas, ongs, etc y sus burbujas inmobiliaria, crediticio fiananciera y de inflamiento de la de la población con ninjas, o sea, inmigración. Radical y abruptamente precipitado con una fecha maldita: el 11m, provocado y celebrado por inmigrantes moros en toda España.

    En el preciso momento que emitan la Sentencia declarando a Cataluña nación, se acabó España. Se terminó la Constitución. Adiós a la soberanía nacional que reside en el pueblo español. Un nuevo país acaba de nacer. Tomara posesion de su soberania cuando le interese. Un nuevo país que avanza a pasos, sin marcha atrás hacia, una República Islamica, pese a la oposición del 70por ciento de catalanes que no voto el Estatut.

    De qué ha servido el que ha dado su vida, derramdo sangre, o ha quedado discpacitado por su patria, su nación, su familia, sus hijos. Se han reído de él y nosotros miserablemente.

    Si el concepto de Nación -primera palabra de la Constitución- es discutido y discutible, como el cargo de Presidente, Ministro, Diputado, si no sirve para nada, ¿por qué lo incluyen?

    Adiós a la Constitución, a la convivencia, a la democracia, que tanto nos costó, y al país, con lo bonito y diverso que era.

    La derecha y la izquierda con los nacionalistas ongs, etc. odian la nación, el estado y a su gente trabajadora. Es hora de que la Constitución se defienda y nos defienda aplicando el Artículo 8, tan válido como los demás, a fin de restablecer el orden constitucional, la integridad territorial y la soberanía del pueblo español, y su democracia, gravísimamente amenazadas por este delito de traición.

    Comentario por Campesino — abril 11, 2010 @ 3:52 pm

  4. Tras Perejil, 11M, inmigracion, partidos islamistas, construccion de mezquitas con dinero que roban a agricultores ganaderos y pescadores que no dejan pescar en sus aguas, muestran su cara mas siniestra, el ataque a la religion de la mayoria de los espanoles a la que odian a muerte e intentan recuperar al andalux predicando desde mezquitas odio y muerte. Se veia venir la campana contra la iglesia catolica contra las costumbres espanolas contra nuestra Constitucion. POr eso en Semana santa enviarion unos sicarios disfrazados de turistas a Cordoba para medir la respuesta del gobierno y la sociedad espanyola segun dice hoy Vidal_Quadras. Son gente infame y rastrera como el gobierno que aprovecho el atentado que protagonizaron y celebraron por todo el pais, motivo de expulsion si aplican la ley de Extranjeria que se quieren cargar. Lo estan haciendo muy bien.

    “Siete mil ulemas (estudiosos del Corán) de Marruecos rechazan en un mensaje colectivo el proselitismo cristiano en su país y lo equiparan incluso con una “violación moral” y con el “terrorismo religioso” cuando “intenta desviar a los niños marroquíes de su fe”.
    A lo largo del mes de marzo unos 70 cristianos han sido forzados a marcharse del país, según calculan las diferentes iglesias, pero el Ministerio del Interior marroquí sólo reconoció la expulsión de 16 que regentaban un pequeño orfanato en Ain Leuh, en la cordillera del Atlas.

    Los cristianos víctimas de la decisión de Interior son todos protestantes excepto un franciscano que residía en Larache. Es el primer católico jamás expulsado del norte de Marruecos, según el arzobispado de Tánger que niega además que hiciese proselitismo. Atendía a la pequeña comunidad de extranjeros católicos en esa ciudad.

    El mensaje de los ulemas expresa “el apoyo total y el gran orgullo” de los que lo suscriben ante “las decisiones históricas pertinentes tomadas por los poderes públicos para abortar el plan hipócrita de un grupo de cristianos proselitistas”. Su actuación con los niños, prosigue, constituye “una violación moral, una forma de terrorismo religioso y equivale al secuestro de pequeños inocentes”.

    “Estas decisiones firmes”, concluye el comunicado, “tranquilizan sobre el futuro confesional de la nacional protegida por la Divina Providencia y sobre la que vela Su Majestad Mohamed VI, Comendador de los Creyentes, como defensor de la fe (…)”. El texto de los estudiosos del islam fue difundido por su máximo órgano jerárquico, el Consejo Superior Ulemas que preside el propio monarca”.

    Comentario por CAMPESINO_CAZADOR — abril 11, 2010 @ 4:05 pm

  5. Sí, perderemos la triple A y seremos como Grecia pero en versión XXL. ¿Y eso qué le va a importar a la Opusina de la Salgado y a su asitente Opusicno el Sr. Campa? Porque saberlo lo saben, al menos “EL”, Campa, lo sabe. Lo de ella es harina de otro costal, a han puesto ahí para lo que la han puesto para que diga amén a las ocurrencias del Jefe y no incordie. Pero lo de Campa no tiene perdón de Dios. Ni lo de Campa ni lo de muchos otros, la étite empresarial Española en pleno. Es que ya he dicho más veces

    Comentario por Penélope — abril 11, 2010 @ 4:34 pm

    • Penélope, desconocía que la señora Salgado y su alter ego señor Campa pertenecieran o tuvieran relación con la Obra, y de ser así doy por hecho que a estas alturas habrán sido convenientemente apartados de la misma por motivos evidentes.

      Comentario por porqueyolovalgo — abril 11, 2010 @ 4:41 pm

      • Campa era profesor en el IESE, de ahí le sacó Salgado. Ella no sé si lo será, pero tiene toda la pinta, no hay más que verla. Su papá sí que era el Jefe de la Falange Gallega…

        Comentario por Penélope — abril 11, 2010 @ 4:52 pm

  6. Sí, perderemos la triple A y seremos como Grecia pero en versión XXL. ¿Y eso qué le va a importar a la Opusina de la Salgado y a su asitente Opusicno el Sr. Campa? Porque saberlo lo saben, al menos “EL”, Campa, lo sabe. Lo de ella es harina de otro costal, a han puesto ahí para lo que la han puesto para que diga amén a las ocurrencias del Jefe y no incordie. Pero lo de Campa no tiene perdón de Dios. Ni lo de Campa ni lo de muchos otros, la étite empresarial Española en pleno. Es que ya he dicho más veces que pelos tengo en el coco, y que conste que no soy calva ni mucho menos, que este drama tiene muchos autores, no es sólo Zapatero. Haymuchos que le ayudan a disparatar y a lanzar globos sonda para despistar y que se entretenga el personal tirándose de los pelos, como la Ley del aborto, de los matrimonios Gays, la EpC, el descuento del 20% en los abortos Andaluces, los 2.000 millones para Grecia, los otros tantos para Haití los 400 para el metro de Hanoy. De todas esas cosas hay gente que trinca pasta. Y así vamos tirando hasta que esto haga ¡¡¡Puffff!!! y se desinfle como un globo con coche o sin coche eléctrico, con energías verdes o marrones. Y esto hará ¡¡¡Puffff! cuando no se puedan pagar las pensiones, ni las nóminas de los funcionarios, médicos, sanitarios, profesores, factiras de farmacias. Cuando nos quedemos sin luz, sin gas y hasta sin agua. Mientras esto nol suceda, aunque hubiese 10 millones de parados aquí no se mueve ni el Tato. Todo hijo de vecino seguirá entusiasmado con el fútbol, despepitándose por salir corriendo y pediendo el culo en el próximo puente y sin querer enterarse de nadade lo que pasa. Yo no sé Sr. centeno si vale la pena ese empeño suyo en pintar realidades en un campo tremendo de avestruces, Aquí nadie quiere solucionar nada. El que tiene posibilidad de trincar en algo lo hace a destajo no vaya a ser que se acabe el chollo. Y el resto vive en la feliz Arcadia sin quererse enterar o si se medio entera diciendo “Ya habrá quien lo apague”. Otros, más fatalistas lo aceptarán “porque no hay otro remedio”, es un Poder Supremo el que todo lo decide “Les jeux sont faits, rien ne va plus”. enesas estamos. Solución, al menos para mí y para muchos otros Españoles, NO VOTAR, quedarnos en casa. Ojalá la abstención llegase al 90% y se llevaran una buena lección esta panda de sátrapas traidores y su inmensa cohorte de aprovechateguis. Los que viven del cuento, los que se aprovechan de la ignorancia de la gente para tiranizarnos y esquilmarnos. Son muchos, no es sólo Zapatero…

    Comentario por Penélope — abril 11, 2010 @ 4:46 pm

  7. pues claro que son de la obra la obra está en todos lados y es la que maneja el pais nos guste verlo o no.

    y desde luego el futuro de nuestros hijos quien lo está destruyendo son 25 millones de votantes.

    porque ninguno y como usted dice hay datos empiricos y modelos teoricos suficientes(DENSE UNA VUELTA POR EL IJM) que demuestran que todos ellos la han cagado, unos menos que otros pero eso no les exime, la han cagdo con premeditacion y alevosia.

    todos ellos.

    Comentario por enrique — abril 11, 2010 @ 4:51 pm

  8. asique a ser mejores papas y quiedarse en casita este domingo de 2010.

    Comentario por enrique — abril 11, 2010 @ 4:54 pm

  9. Ven la debilidad y la falata de respeto a nosotros, nuesta Constitución y democracia de nuestro Gobierno y está todo el mundo, capitaneado por los nacionalistas y ongs, burlándose y en un ataque brutal e infame a nuestra nación, soberanía, economia y soberanía sin precedentes:

    El islamismo está lanzado. Aprovecchando la debilidad del Papa ante el destape de numerosos casos de pederastia, destapados no se sabe por quíen aunque yo creo que son los moros, el liberalismo economico y la izquierda parasitaria, asi como los nacionalismos, por denunciar la maldad que están ocasionando a la humanidad en pastorles donde critican la globalización, el tráfico de personas, etc., está siendo cuidadosamente planificado y comienza abiertamente a destapar su cara, sangrienta -11M-, con la operación y ataque de visitantes musulmanes austriacos a la religión católica en la mezquita de Córdoba en Semana Santa, a fin de comprobar la reacción del público y las autoridades españolas. Como sigue Vidal, nuestros responsables miran haci otro lado o se autoengañan como la célebre Alianza de Civilizaciones. No si lo están haciendo muy bien: Perejil, 11m, inmigración, construcción de mezquitas con el sudor y dinero que les quitan a los agricultores, ganaderos y pescadores a los que no dejan pescar en sus aguas, partidos políticos islamistas, como el prune, que se harán poco a poco con el poder de los ayuntamientos, con Catalunya y país Vasco.

    Por eso hoy, en pleno siglo XXI, sale la notica como si estuvieramos en la edada media:

    “Siete mil ulemas (estudiosos del Corán) de Marruecos rechazan en un mensaje colectivo el proselitismo cristiano en su país y lo equiparan incluso con una “violación moral” y con el “terrorismo religioso” cuando “intenta desviar a los niños marroquíes de su fe”.El texto colectivo difundido este fin de semana es el último episodio de la campaña emprendida por las autoridades de Rabat contra los cristianos extranjeros afincados en Marruecos a los que acusan de proselitismo y de intentar quebrantar la fe de los musulmanes, un delito recogido en el código penal marroquí.

    A lo largo del mes de marzo unos 70 cristianos han sido forzados a marcharse del país, según calculan las diferentes iglesias, pero el Ministerio del Interior marroquí sólo reconoció la expulsión de 16 que regentaban un pequeño orfanato en Ain Leuh, en la cordillera del Atlas.

    Los cristianos víctimas de la decisión de Interior son todos protestantes excepto un franciscano que residía en Larache. Es el primer católico jamás expulsado del norte de Marruecos, según el arzobispado de Tánger que niega además que hiciese proselitismo. Atendía a la pequeña comunidad de extranjeros católicos en esa ciudad.

    El mensaje de los ulemas expresa “el apoyo total y el gran orgullo” de los que lo suscriben ante “las decisiones históricas pertinentes tomadas por los poderes públicos para abortar el plan hipócrita de un grupo de cristianos proselitistas”. Su actuación con los niños, prosigue, constituye “una violación moral, una forma de terrorismo religioso y equivale al secuestro de pequeños inocentes”.

    “Estas decisiones firmes”, concluye el comunicado, “tranquilizan sobre el futuro confesional de la nacional protegida por la Divina Providencia y sobre la que vela Su Majestad Mohamed VI, Comendador de los Creyentes, como defensor de la fe (…)”. El texto de los estudiosos del islam fue difundido por su máximo órgano jerárquico, el Consejo Superior Ulemas que preside el propio monarca”.

    Por eso,Vidal-Quadras sigue diciendo en su artículo de hoy que “existen casi un millar de mezquitas que operan legalmente, de las cuales un centenar puden ser consideradas radicales -eso si no son más-. Los servicios de inteligencia las tiene perfectamente catalogadas y han informado al Gobierno -pero, digo yo, de qué sirve si las fomenta-, de que en ellas se predican hábitos de conducta y reglas de vida claramente incompatibles con los principios y valores de nuestra Constitución -a punto de dejar exsistir con la sentencia sobre el Estatut- . La poligamia, el sometimiento de la mujer al varón o la primacçia de la sharia -que no se lo que es, pero seguro nada bueno- sobre el ordenamiento legal del Estado -pero, vamos a ver qué Estado si va a dejar de existir- no son cuestiones acptables en una sociedad abierta y respetuosa del imperio de la ley y de los derechos humanos como la española2.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 11, 2010 @ 5:03 pm

    • solo te falta decir que hay una conspiracion judeomasonica en todo lo que esta pasando, madre de Dios como esta el patio

      Comentario por español — abril 13, 2010 @ 4:11 pm

  10. Para Organos.

    He visto que me preguntas cómo colgar vídeos. Mira te pongo un ejemplo con éste. Debajo del vídeo (en página entera pinchando en YOUTUBE) verás COMPARTIR, lo pinchas y te vas arriba de tu página donde pone (hay además un dibujito) PAGINA, pichas allí y te salen varias opciones. Picha en COPIAR. Luego te vasa la página en que quieres insertarlo. Te sitúas en la casilla de Enviar Comentario, pinchas allí como lo haces para escribir y te vas de nuevo a PAGINA (la del dibujito de arriba), pinchas y eliges COPIAR, pinchando en copiar claro. Y ya está, cuando envíes el comentario te saldrá e vídeo. No sé si me he explicado con claridad. Un saludo

    Comentario por Penélope — abril 11, 2010 @ 5:04 pm

    • Más fácil aún, tanto si es Youtube como otros. Buscas el embed y lo copias (a veces pone insertar o empotrar).

      Ahora en Youtube, cuando pinchas empotrar, el código que debes copiar se pone azul. te pones encima y pinchas copiar.
      ya está.

      Luego lo pegas en el recuadro de comentarios. Enviar y punto.

      Por cierto, ayer pude ver LE PLACARD, Salir del armario, por fin.
      Tiene trozos desternillantes, ay, la estupiez humana.

      Gracias por la recomendación.

      Comentario por Mariano Planells — abril 11, 2010 @ 7:29 pm

  11. Paul Krugman analizando las consecuencias del 11S.

    Por horrible que pueda parecer decir esto, el ataque terrorista podría incluso ser beneficioso desde un punto de vista económico (…). De repente hemos pasado a necesitar unos nuevos bloques de oficinas (…). La reconstrucción generará un aumento de la inversión empresarial”.

    Asique me cago yo en la titulitis y en los premios nobel, eso es mentira, ese dinero necesario para reconstruir las torres se podría utilizar en el sector privado para ayudar a EEUU a salir de la que le viene encima, que por cierto tambien perderá la triple A

    asique a tomar por culo.

    Comentario por enrique — abril 11, 2010 @ 5:04 pm

  12. Merde, digo “te pongo un ejemplo con éste” y voy y no te lo pongo. Malditos roedores…

    Comentario por Penélope — abril 11, 2010 @ 5:05 pm

  13. Claro que tampoco es bueno callarse. Por eso el Sr. Centeno habla sin cortapisas y canta verdades. A mi modo de ver cumple con su deber de Español decente. Si el pueblo se calla el Cura se casa que decía mi abuela.
    Mi muy querida amiga Mª Belén tampoco se ha callado y le ha escrito incluso al Rey. Aquí os dejo su valiente carta

    http://hablandoya.blogspot.com/2010/04/carta-al-rey-de-espana-para-devolverle.html

    Comentario por Penélope — abril 11, 2010 @ 5:25 pm

  14. Noticia:
    “Obama invita a los musulmanes españoles a una cumbre empresarial”.

    DE PASO UN PARTIDITO DE FUTBOL: 11S CONTRA 11M.
    ¿A ver quién se apunta de árbitro?

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 11, 2010 @ 5:30 pm

  15. Pues ya sabes que te lo acabo de poner en Mariano Digital.

    LO cruel es que tengamos que pedir prestado para poder prestar nosotros a Grecia.
    Al final mira, a escote y a tomar por saco, pero eso me suena a una huida hacia adelante. El precipicio parece demasiado cerca para seguir huyendo hacia la abismo.

    Por cierto ¿dónde han dejado el talante, a Maleni, a Pixi-Dixie, a Coño Bermejo? Mira que ha ido dejando víctimas a su alrededor, pero él como si nada.

    Comentario por Mariano Planells — abril 11, 2010 @ 7:34 pm

  16. Trabajador español, ya te dije que nos habían declarado la guerra echándonos las culpas de sus burbujas inmobiliarias, crediticio-fianancieras y de inflamiento de la población con inmigración, los ninjas. Por eso lo de las “reformitas laborales” que no van a ningún sitio ni sirven paranada salvo para meter miedo y bajar el consumo. Y es que siguen en la creencia de que despidiendo a trabajadores se crea empleo y se salva a empresas ya en quiebra técnica, o de esta manera las profesiones liberales o pequeños autónomos ven la luz y ya tienen financiación. No, obviamente. Todo empeora. Sobre todo la confianza. Que como en un equipo de futbol tiene que existir entre todos y no entre individualidades.

    No obstante, nos las preparan. Preparan las reformitas al estilo austriaco: abaratar despido y movilidad al estilo de los moros que vinieron a la catedral de Córdoba a entrar por la fuerza y faltar al respeto y tomar las cosas por la fuerza.

    Pero no solo nos atacan a nosotros con reformas, expuestas ya casi a chillidos en los medios de comunicación por el liberallismo económico, la izqueirda parasitaria, nacionalista, ongs, etc. A muchos profesionales, como médicos, se la tienen jurada. Mientras, en los países que vienen los dejan sin médicos ni les construyen hospitales. Los traen de allí sin preparación ni títulos y los ponen a ejercer sin más. Esto es normal con el aumento de paro que hay incluso en médicos y profesionales de la salud. Y no te lo pierdas, pretenden legalizarlos a todos los foráneos sin título, al estilo Caldera, ¿qué te parece?

    Te acuerdas cuando hacia el comentario jocoso de que ante una situación hospitalaria para operarte, o bien te mandaban un kit “opérese usted mismo” a casa. O te podían encontrar con la sorpresa de una contrata de expertos navajeros, latin kin, o carniceros en paro, ejerciendo de cirujanos dispuestos a desollarte vivo. Mira la noticia:

    “De las universidades españolas, asendereadas por reformas sectarias y pedagogías castrantes (de lo más progresistas), emerge hoy la excelencia con cuentagotas, como germina una milagrosa margarita en mitad de un erial. Pero es que cuando emerge, resulta sistemáticamente maltratada. Si hay un sector de la formación académica en España que evoque una tradición de prestigio reconocida en el extranjero, es la medicina. La exigencia del sistema MIR ha deparado generaciones de buenos médicos españoles, pero hoy el Sistema Nacional de Salud (SNS) contrata cada año a más de 4.000 sanitarios sin título homologado y el 45% de las plazas MIR las cubren extranjeros. La gran mayoría de esos sanitarios no homologados son licenciados sudamericanos a los que el Ministerio de Educación homologa ipso facto el título de licenciatura -es cuestión de poner un sello-, pero a los que el Ministerio de Sanidad tarda en homologar el título de especialista una media de 10 años. Entretanto, los médicos inmigrantes son contratados por las comunidades autónomas -que tienen delegadas las competencias en materia de contratación- y ejercen sin ninguna cortapisa. En torno al 80% de ellos no superará nunca la prueba final de homologación, tanto por la inflación burocrática, que lastra un sistema de homologación arcaico, como por la exigencia de la propia prueba. Pero eso, a los cerca de 12.000 médicos sin el título homologado -más o menos la mitad del total de 25.000 sanitarios foráneos que hoy ejercen en España- no les impide seguir curando a los pacientes inadvertidos que se ponen en sus manos. Como es natural, entre esos galenos irregulares habrá de todo, competentes e ignorantes, pero, como explican desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, con que un 5% de ellos esté mal preparado, ya se están corriendo riesgos innecesarios por culpa de una gestión pública chapucera.

    La OMC lamenta que esta situación no sea aún conocida por el gran público. “La gente sólo se queja y denuncia si se produce un caso de negligencia o mala praxis. Si no, tiende a pensar que, si lo hace la Administración, será que es legal”, cree Carmona. Pero la legislación vigente desde 1995 establece que sin el título de especialista no se puede ejercer en España. De hecho, se están firmando contratos de una categoría inexistente, la de “médico general adscrito a un servicio” -ginecología, cirugías, pediatría… el servicio que haga falta-, que es una clasificación que desapareció en 1995. Hoy sólo hay médicos de familia o médicos especialistas, y ambos exigen pasar el examen de homologación que expide Sanidad. Las autonomías que lideran esta mala praxis contractual, según la OMC, son Canarias, Andalucía (cuyos responsables sanitarios confesaron en 2008 que más de 100 facultativos sin papeles ejercían en su sistema sanitario, y si lo confesaron es que probablemente sean muchos más), Cataluña y Extremadura. Las cifras, evidentemente, no se saben a ciencia cierta porque las administraciones autonómicas no las declaran, con lo que prueban su sentimiento de vergüenza ante un incumplimiento de la norma tan flagrante. Pero en Canarias, por ejemplo, se calcula que cerca del 20% de los médicos en activo no cuentan con la homologación. La OMC ha anunciado que denunciarán los contratos irregulares que se hayan hecho a partir del 1 de enero de 2010. Eligieron esa fecha porque ampliar el intervalo supondría dejar sin asistencia sanitaria a un buen número de canarios, catalanes, extremeños, etcétera. “Somos conscientes de que denunciar los anteriores podría poner en peligro un alto porcentaje de contratos y no queremos desestabilizar el Sistema Nacional de Salud. No se trata de echar a los que ya ejercen, sino de parar la tendencia y hacer cumplir la ley”, resuelven desde el colectivo de médicos. Ciertamente, la crisis ha contribuido a ralentizar la tendencia, porque un contratado de forma irregular cobra lo mismo que uno legal y no hay dinero para nadie.

    Para arreglar esta situación, el Ministerio de Sanidad dirigido por Trinidad Jiménez prepara un nuevo decreto que sigue la filosofía de Jesús Caldera en lo tocante a inmigración ilegal: regularización masiva. El decreto regulará de golpe a todos los médicos extracomunitarios sin título que ya trabajen en España, sepan o no sepan de medicina, y listos. Y también conminará a las comunidades autónomas a dejar de hacer contratos irregulares. Pero esto no pasa de ser un desiderátum inocente, porque las competencias para contratar obran en poder de las autonomías y el ministerio no tendrá forma de vigilar si cumplen o no. Será como dar la absolución a un cuatrero reincidente con la recomendación paternal de que no vuelva a robar. En pura lógica, por otro lado, que impulsar una regularización masiva equivale a reconocer que había un problema, cuando durante mucho tiempo las Administraciones lo han estado negando o bien han estado insistiendo en la corrección de esas contrataciones. Las intenciones regularizadoras de Jiménez pueden chocar, además, con la Justicia. Una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Orense ha anulado recientemente y por primera vez el nombramiento de cuatro profesionales médicos contratados por el Servicio Gallego de Salud en 2008 porque los facultativos, todos ellos extranjeros, desempañaban la función de ginecólogos cuando habían sido contratados como médicos de urgencias. El origen de la resolución está en el recurso presentado por una ginecóloga gallega que denunció la desviación de poder, ya declarada como tal por el Juzgado. La jurisprudencia ya está sentada. Las consejerías y los hospitales, avisados. Y los pacientes-lectores, advertidos”.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 11, 2010 @ 10:18 pm

  17. Cuantas veces he denunciado aquí, y no se preocupen que lo voy a seguir hacieno, en lo que se ha convertido este infame tráfico de personas. Miren lo que comentan:

    “En Andalucía esto se viene haciendo desde hace 8 años.

    De hecho el SAS empezó por prejubilar a los especialistas sin pasar por tribunales médicos con la pensión total, afín de poner en su lugar a tres médicos…”médicos” venidos de países NO comunitarios.(con el sueldo del Espcialista Español ponen a 3).
    Médicos que en Urgencias tienen que consultar el “Harrison” porque no saben ni de la misa la mitad.

    así está la cosa”.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 11, 2010 @ 10:28 pm

  18. “Las regiones más ricas se separarán de la Unión”.

    (En EEUU. Tal y como va pasar aquí con Cataluña, Vascongadas, etc. y también por culpa de la inmigración, la crisis económica, la degradación moral, y sobre todo, aquí, por la traición de Diputados, Jueces y nacionalista a la Constitución, al aprobar una nueva “nación”: Cataluña -en breve República Catalana dependiente de Marruecos o Aragelia; es decir, la secesión inmersa en un marco de crisis económica. Y todo a raíz del 11M)

    “Un profesor ruso, analista político y ex agente de la kgb, lleva más de un año anunciando que Estados Unidos dejará de existir como lo conocemos en 2010.
    Según Panarin, “hay un 55% de posibilidades de que la nación se disgregue por culpa de los problemas con la inmigración,la crisis económica y la degradación moral, que resultarán en una guerra civil y el colapso del dolar en EEUU. El analista ruso sostiene que la crisis económica llevará a la principal potencia mundial a una división territorial. “Cuando las cosas se pongan difíciles, los estados más ricos se separarán de la unión”, auguró Panarín, y anadió que esto provocará una gran agitación social que podría desencadanar, eventualmente, un conflicto armado.
    Panarin, decano de la Academia de Diplomáticos de Rusia, afirma que Estados Unidos terminrá por dividirse en seis partes:
    En la costa del Pacífico se creará la República de California, de influencia asiática por su creciente población originaria de China.
    Al sur se situará la República de Texas, formada por nueve estados y dominada por los latinos.
    La costa atlántica contaría con una mentalidad próxima a Europa e incluso podría llegar a formar parte de la Uníón Europea.
    Los estados del norte, donde la influencia de Canadá es fuerte, contarán con la mayor proporción de población estadounidense.
    Mientras de Hawai podría acabar en manod de Japón o China.
    Alaska podría volver a ser territorio de Rusia.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 11, 2010 @ 11:11 pm

  19. Voy a hacer una prueba, a ver que tal sale. Espero que no tenga que poner zut!

    Comentario por organos — abril 11, 2010 @ 11:14 pm

    • ¡Bravo! lo has conseguido. Lo ves es fácil, si yo lo sé hacer es porque es facilísimo. Bon éleve, bon courage

      Comentario por Penélope — abril 12, 2010 @ 10:06 am

  20. CARNET JOVEN EUROPEO PARA SACRIFICIOS A MOLOCH

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:05 am

  21. LA TRIADA ERMETICA , LOS BRILDERBERG Y DALÍ

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:09 am

  22. sábado 10 de abril de 2010
    Quienes son los asistentes del Club Bildeberg?

    Video gracias a http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/04/10/bilderberg-2010-sitges-barcelona/

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:15 am

  23. Bilderberg 2010 (Sitges, Barcelona) – Actualizado!

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:21 am

  24. ALGUNO SABE ARABE???

    ES POR LO DEL ULTIMO VIDEO.. QUE PARECE SOSPECHOSO.. SI NO LO ES… NO TIENE GRACIA.. , NINGUNA.

    PORQUE… DESPUES DE LA REUNION DEL LOS DEL CLUB BILDERBERG.. NOS TOCA.!

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:23 am

  25. De todas maneras da igual porque aunque no sea verdad lo dice el video que dice.. Almadinejad … se sabe que nos toca.!!

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:25 am

  26. os aviso para que no os pille de susto ,en el blog de Luis del pino cada vez hay mas gente sospechando mucho mucho del 11 S ,lo digo para los que piensan que el tema del 11 S es una tonteria..!! no se , pero igual .. un dia.. fedderico os despierta con alguna cosa.. del 11 S.. hablando de que fue… algo raro raro raro!!

    caera esa breva?? espero que si..!! porque en el blog de Del Pino la cosa esta muy angustiosa.!!!

    O SE TIRA HACIA ADELANTE.. O SE TIRA HACIA ADELANTE… Y ES LO QUE HAY..!!ATENTOS.!!

    EL TEMA ES QUE LA COSA NO SE PUEDE ESTANCAR PORQUE LA COSA ENTOCES EMPIEZA A OLER!!

    HASTA MAÑANA O CUANDO SE PUEDA!!

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:29 am

  27. Expertos piden que se abra nueva investigación sobre 11S.

    ESTE ES MUY BUENO… FEDERICOS!

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:47 am

  28. “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y además tendréis también la guerra”.

    MUY BUENA LA CARTA!

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 12:51 am

  29. “Los escándalos económicos o fraudes y estafas no paran.

    Parece que todo o casi todo tiene su iniciación en EEUU pero el resto les sigue el juego y por tanto al final afecta a todo el mundo.

    Sino hubiéramos perdido la capacidad de asombro, la verdad es que esto nos escadalizaría.

    Ya os envié el “robo” que se ha hecho en las ventas de oro a futuro, oro que no existe y que se ha vendido en contratos a futuro. La noticia está más que admitida incluso por Goldman Sach (ved el enlace que da el articulo que linkeo) pero su explosión aún no ha llegado a sus víctimas muchas de las cuales aún no saben que les han robado sus ahorros. El fraude explosionará cuando las victimas comiencen a pedir la entrega del oro físisco y resulte que no haya oro. El fraude puede abarcar varios trillones de $.
    http://dollarcollapse.com/articles/the-coming-precious-metals-short-squeeze/

    Pero por si esto fuera poco ayer se denunciaba la venta de 3,87 trillones de $ de !acciones fantasmas¡ o sea de acciones que no existen. Vamos que esto de Wall Street, mercados financieros a nivel global, etc. es la cueva de Alí-Babá, esta gente están “limpiando” a todo el mundo. De verdad es inconcevible que ocurran estas cosas y tantas a la vez con estafas que suponen el PIB del planeta, es demasiado. Pero ya veis, la población tragamos lo que nos echen.

    POSTEADO EN EL BLOG DE CRISIS ENERGERTIC 09 abril 2010 12:01

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 1:01 am

  30. “Bush sabía que todos los presos de Guantánamo eran inocentes. !que gran hijo de su madre¡

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article7092435.ece

    Podeis imaginar que eso nos ocurriera personalmente a nosotros? ”

    POSTEADO EN EL BLOG DE CRISIS ENERGERTICA 11 abril 2010 13:35

    Comentario por eyes — abril 12, 2010 @ 1:03 am

  31. Buenos días. “El Mundo del Siglo XIX”, conocido como periódico “El Mundo” entre los amigos, procederá a publicar a partir del próximo sábado una enciclopedia de economía ¿Habeis podido ver la publicidad?¿os parece que puede ser una obra útil para alguien que lo desconoce todo sobre la Economía?¿O tan solo puede servirles a los que ya saben algo del tema? Si alguien, entre conspiración mundial y conspiración mundial puede contestarme esta pregunta, se lo agradecería enormemente. Gracias de antemano.

    Comentario por Órganos — abril 12, 2010 @ 9:48 am

    • Aquí es que saltamos, como yo digo, del torrezno a la hamburguesa. No sabemos hacer la O con una canuto y pretenden darnos un MBA en economía en “dos tardes” como Jordi Sevilla al Zapa.

      Sabremos de Economía con esa encicopedia lo que sabía alguien que yo conozco que me decía en una ocasión “Sí mujer, esa puta Francesa tan famosa, Madame Curie” Me quedé a cuadros al oirla y le dije “Y tan famosa que era Premio Nobel, inventó los Rayos X. Pro los Rayos X no tienen nada que ver con el puteferio ni las películas X. ¿No te referirás a la Madame Claude?” Y efectivy wander, se refedría a esa, la Madame Claude…

      Comentario por Penélope — abril 12, 2010 @ 11:55 am

  32. No hubo Boeing 757 estrellado contra el Pentágono. Hizo un huequillo, y un avión como ése hubiera dejado restos fuera, ni siquiera dañó el césped:

    Respecto a las torres gemelas, sí que hubo explosiones, mirad en YouTube, hay vídeos. Están los bomberos como testigos.

    No es ninguna conspiranoia, fueron autoatentados. La verdad saldrá a la luz algún día, aunque pasen décadas. El 11-M también aflorará.

    ¿Seguís pensando que un Boeing 757 impactó contra el Pentágono? ¿Dónde está?

    Comentario por Electric Cowboy — abril 12, 2010 @ 11:07 am

  33. Y hoy te he puesto el último trompetazo del heraldo de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

    Suárez quizás fue un ingenuo, pero lo que está claro es que los caciques locales siempre que puedan actuarán contra el bien común.
    Y desde hace un tiempo pueden hacerlo impunemente.

    <a href="Y volveremos a las energías renovables sostenibles: mucho botijo, mimar las cabras y un borrico con cinco marchas tuneado. No es de chiste, España desciende en todos los terrenos.

    Y cuando hay que recular, se recula.
    Los españoles aprenderán lo que sabe cualquier escarabajo: caminar hacia atrás muchas veces no es difícil.
    Basta votar socialismo.

    Comentario por Mariano Planells — abril 12, 2010 @ 11:08 am

  34. SOCIEDAD PATRIMONIAL AHORROS FAMILIARES SAJA, estos son los que deben darnos clases de Econoía y no El Mundo. Hay que ver lo bien que se administran. Son de los que decía mi abuela “de un duro hacen cinco”. Dña Ana Rodirguez, esposa del Sr. Bono es la que tiene que enseñarnos a no ser manirrotos y a ahorrar. ASver si asi prosperamos como su familia.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-familia-bono-posee-otros-dos-aticos-en-estepota-1276389847/

    Comentario por Penélope — abril 12, 2010 @ 1:18 pm

    • Bueno, lo que yo quería preguntar es si la Enciclopedia que anuncia “El Mundo” es de divulgación o si va dirigida directamente a los que estudian Economía, y ya se han sacado la licenciatura y desean tener un texto para consultar algún dato. Pondré un ejemplo, me gustaría saber si lo que venden es como el libro de pediatría del Dr. Spock -dirigido a padres, madres y categorías intermedias con niños a su cuidado- o algo similar a un Tratado de Pediatría como el Nelson, ya indicado para licenciados y doctores en Medicina. Desde luego, ni me hago ilusiones en aprender algo de Economía, ni me las hago que se hagan con estos conocimientos los que nos gobiernan -Incluso en el caso de ser, efectivamente, Licenciados en Economía-. Sólo quería saber a quién va dirigido la enciclopedia para reservarme el ejemplar, o dedicarme únicamente al tebeo que trae “El Mundo” el fin de semana.

      Por cierto, vista la cantidad de pisos que atesora esta humilde familia del pueblo, cuyo cabeza de familia es votado por los trabajadores para impedir que los que nos han gobernado desde siempre los sigan haciendo (a pesar de haberse emparentado recientemente con la família del castellano-manchego Conde de Romanones); vista esa cantidad de pisitos, no me extraña que se esté haciendo el máximo esfuerzo por parte del Bobierno para evitar que los precios de los pisos acaben por colapsar, y que puedan perder parte del dinero invertido. Y eso que no quiero ser malpensado.

      Comentario por Órganos — abril 12, 2010 @ 3:07 pm

      • …O la revista SER PADRES, que tuvo mucho éxito. No sé, no creo que a mí personalmente me aclare nothing de nothing, y eso que en su día estudié, claro que fue en Francés y no sé si aquí sirve lo mismo, Droit Commercial, Economie Politique y Droit du Travail y Technologie des Matieres Premières y Comptabilité Méthode Ambourgeoise. No sé si habrá equivalente en Celtiberia, pero me huele que no tiene nada que ver lo que aquí se cuece con lo de ma docuce France. Aquí se lleva eso de “cinco por cuatro veinte, y me llevo dos” y van y se los llevan de verdad de la buena y se pasan de paso por el arco del triunfo la Balance Commerciale y todas esas mariconadas del Débit, le Crédit, le Bilan, la Balance le Compte de Pertes et Profits, la valoration du Fonds de Commerce…y todas esas monsergas. Aquí van, meten la mano en la Caja y a correr. La Ley del más listo, del más rápido en trincar y en engañar.

        Comentario por Penélope — abril 12, 2010 @ 3:56 pm

  35. Cuando reviente la burbuja de deuda soberana , el estallido nos va mandar a africa de donde no tendriamos que haber salido ,

    Y esta mas cerca de los que os creeis lo de grecia no a acabado , el credito que les han dado , solo vale para pagar los intereses y amortizar la deuda un año,

    El estallido social en grecia es cuestion de tiempo

    Comentario por aburrido — abril 12, 2010 @ 3:33 pm

  36. Se está poniendo esto la mar de interesante. Ya tengo yo pronosticado que nos acabarán por cobrar por ir por la acera del sol en invierno y por la de la sombra en veranos…al tiempo, y sin tardar.

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-alcaldes-crean-un-estado-policial-para-saquear-a-los-ciudadanos-1276389908/

    Comentario por Penélope — abril 12, 2010 @ 4:15 pm

  37. No sé si esto lo explicarán en esa Enciclopedia de El Mundo

    Comentario por Penélope — abril 12, 2010 @ 4:50 pm

    • Penélope, si me permites una pregunta:
      ¿Los datos de este power point están actualizados?
      ¿No es mucho peor si se aprueba el Estatut?

      Lo digo porque yo puse este video hace al menos dos años en Mariano Digital.

      Comentario por mariano — abril 12, 2010 @ 6:25 pm

  38. Desgraciadamente no somos África ni lo hemos sido nunca. Desgraciadamente seguimos siendo el país del Duque de Lerma, el que “Se vistió de colorado, para no morir decapitado”. Aquí el poder no se obtiene para servir al pueblo, sino para servirse del pueblo… aunque el pueblo se quede inservible en el intento, claro.

    Comentario por Órganos — abril 12, 2010 @ 4:54 pm

  39. si crees aburrido que porque los demás paises solo estan menos peor eso quiere decir que estan bien, mal vamos.

    a eeuu se le quitara la triple A, ah si es el garante del FMI.

    a inglaterra tambien y a francia y alemania, si no las han quitado ya es porque las agencias de calificacion son suyas.

    la han liado todos ellos y les estallará en las manos, aqui solo ha sido peor.

    nunca podran vivir unos pocos a costa de muchos.

    lo peor es que lo hemos permitido con nuestro cheque en blanco electoral

    y lo peor es que aunque a ellos les va a afectar los primeros en caer seremos….nosotros.

    Comentario por enrique — abril 12, 2010 @ 5:01 pm

  40. sobre todo la clase media la que se sentia mas segura aun a sabiendas de que montaban su castillo de naipes encima de pobreza, hambre y miseria, los que iban de liberales y despues corrian a pedir favores a su amigote politico de turno, los que no daban un euro al pobre de la puerta de la iglesia y luego salian en la tele diciendo que su ong ha donado(de la subvencion recibida) tanto dinero a africa, los medicos sin escrupulos que recetaban para conseguir un viaje, los economistas que despues de 5 años estudiando gestionaron mal los dineros de los clientes de la oficina de la que eran directores.

    los pymes que obtuvieron su beneficio a costa de sus empleados.

    o de concesiones.

    los arquitectos, que peritaron las viviendas un 40% por encima de su valor para así cobrar mas comision.

    los vendedores que engañaron y estafaron a sus clientes.

    esto parece el anuncio de coca cola.

    los alcaldes de pueblo que se enriquecieron el bolsillo destrozando el entorno de su propio hogar, traicionando a unos votantes a los que encima les importaba un carajo que lo hicieran.

    definitivamente somos una raza en extincion.

    Comentario por enrique — abril 12, 2010 @ 5:07 pm

  41. y no olvidemos que olvidamos con facilidad que el fmi, el bce, la biblia en verso juegan con nuestro dinero, son entidades publicas asique la culpa es nuestra por permitirselo.

    en algun que otro pais estas cositas habrian costado el puesto a toda la clase politica al completo y es una falacia falsa como la falsa monea que sea necesario asiociarse a ellos, como no lo era entrar en europa, asi lo ha demostrado suiza

    Comentario por enrique — abril 12, 2010 @ 5:10 pm

  42. ENRIQUE

    Siempre han vivido unos pocos a costa de muchos, sobre todo con el comunismo ,

    Esos paises son los que dominan el mundo , por que dominan las materias primas la tecnologia y el mercado financiero,juegan en otra liga

    españa es el tonto que se embarga para vivir como los ricos sin serlo, y acaba en la cuneta ,

    Comentario por aburrido — abril 12, 2010 @ 5:20 pm

  43. Perdimos totalmente la cabeza.

    http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2320614&idtel=RV011BANESTO

    Comentario por cimmerio217 — abril 12, 2010 @ 6:12 pm

  44. Mi querida amiga Belén piensa como yo, “Si el pueblo se calla el Cura se casa”

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24475

    Comentario por Penélope — abril 12, 2010 @ 8:15 pm

  45. Menos mal que no tengo cipoteca.

    Campaña de la Plataforma de afectados por la hipoteca para denunciar la usura bancaria y el fraude hipotecario.Mas de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas publicas y siguen haciendo beneficios millonarios.Que no queden impunes! Ha llegado el momento de pasar a la acción y denunciar que Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. Empapelemos los bancos!

    Comentario por porqueyolovalgo — abril 12, 2010 @ 10:10 pm

  46. bueno en el comunismo ruso, de todas maneras el capitalismo de estado americano es lo mismo o peor porque encima es traicionero, por lo demas, bueno yo y quien me lee aqui ya lo sabe nunca defiendo el comunismo, sino el liberalismo y nuca podran vivir unos pcos a costa de muchos, eso lo dijo gandhi y la historia lo demuestra, esos sistemas siempre, como ocurrira ahora desaparecieron por su propia corrupcion, por otro lado hay que tener en cuenta que basamos nuestras afirnaciones en una historia de cuanto 3 siglos?.

    hombre….

    pero vamos defender defenderia antes el comunismo marxista, que no el ruso, el capital y esas cosas, antes que la aberracion de capitalismo de estado de nuestra sociedad occidental que encima nos quiere hacer creer que es una democracia liberal.

    Comentario por enrique — abril 12, 2010 @ 10:18 pm

  47. ah y quien domina el mundo es la primera potencia y su verdader dueño EEUU e Israel, solo que cuando vieron que rusia empezaba a ser peligrosa la hundieron con yelsin y su paso al capitalismo sin antes adaptar a la sociedad rusa, algo parecido a lo que ocurrio con un comunismo que no vino de forma natural y despues del capitalismo y el socialismo como predijo marx sino impuesto desde….fuera.

    lo mismo que el capitalismo de estado yanqui no tiene nada que ver con el liberalismo de mises a quien marginaron durante años cuando fue uno de los pocos economistas que predijo la crisis de los 30 en 1915.

    pero bueno es lo que tiene cuando culpamos a quienes son meros representantes nuestros, que no son mas que nuestro reflejo.

    y europa haintervenido a grecia no el fmi, pero da igual, algunos aplaudiran esa invasion cuando fue la misma europa la que provoco la crisis en grecia e islandia prestando dinero barato y provocando el boom inmobiliario inundando la economia de billetes en un intento keynesianista de demostrar que la demanda agregada es milagrosa.

    pues toma demanda agregada alemania y francia, toma keynes y toma friedman.

    como decia mises, solo unos precios libres reflejan fielmente los gustos del consumidor y el interes por mas que porky lo tache de usura, no es mas que otro precio, el del dinero.

    es absurdo que los tipos fueran minimos para financiar casas que nadie iba a comprar a 50 millones mientras las industrias de la alimentacion(comemos todos los dias) se ahogaban por falta de creditos.

    es absurdo que aora el estado con su gasto alocado este ahogando a las empresas que aun no han cerrado.

    y es absurdo que 25 millones de personas sigan viendo desintegrase el pais y no se les caiga la cara de verguenza cuando van a votar a estos sinverguenzas.

    Comentario por enrique — abril 12, 2010 @ 10:25 pm

  48. y eso de que no somos ricos…..bueno eso mejor ni lo comento, porque serlo lo somos sino mira a u alrededor.

    los austriacos dicen que el dinero no es riqueza ni los bienes, la riqueza la conforman los bienes que potencialmente se pueden producir.

    y de eso vamos sobrados.

    Comentario por enrique — abril 12, 2010 @ 10:30 pm

  49. El capitalismo con todos sus defectos es el que mejor reparte la riqueza , la gente critica las mutinacionales pero se olvidan que la mayoria de los accionistas son pequeños ahorradores,

    Lo malo que me parece que ahora que no esta el comunismo , el capitalismo y la democracia con su arma mas letal , “el socialismo” , van a mostrar su peor cara,

    Sobre la frase de ghandi , no es verdad , siempre hay una elite , vete a cuba y veras como el 10% de la poblacion domina al resto , mirate quien a sustituido a castro , otro castro y en corea del norte han instaurado una monarquia comunista

    Comentario por aburrido — abril 12, 2010 @ 10:43 pm

  50. Buenas noches. Primero quiero disculparme porque el enlace que voy a poner es un “off-topic” como una catedral de grande.

    Se trata de un documental que fue emitido por el segundo canal de la Televisión Española, allá por el año 92. Fue traducido como “La Conspiración del Efecto Invernadero”. Fue producido en agosto de 2010, es decir, este año se cumplen 20 desde que Channel 4 produjo este documental.

    Se trata del primer documental que se hizo en contra de la teoría del Calentamiento global. En el canal de You Tube donde lo he podido hallar está dividido en 6 cortes. Hay un sistema de subtitulado automático pero las traducciones que propone son de lo más estrambótico que he visto en mi vida. Desgraciadamente no he hallado ninguna versión traducida al español o subtitulada.

    Cabe señalar que hasta hace unos tres años no se produjo un nuevo documental crítico contra la teoría del Calentamiento Global, esta vez, incluyendo nuevo material sobre las teorías sobre los rayos cósmicos y las manchas solares, que años después de producirse el primero, formuló el físico danés Svensmark. Es decir, que en 17 años solo se produjo una emisión de un documental crítico con la teoría oficial, y centenares de intervenciones a favor del efecto invernadero, con un total “ninguneo” de los críticos con estas teorías. Sin embargo, la contundencia del documental es tal, que parece mentira que tras su emisión pudieran seguir apoyando la teoría del Calentamiento Global como si nada.

    Bueno, sin más preámbulos pongo ya el enlace, esperando que os guste.

    Comentario por organos — abril 12, 2010 @ 11:23 pm

  51. LLEGARON LAS REFORMAS, LLEGÓ LA TRAICION. LOS MISERABLES Y SUS SOPLAGAITAS HAN GANAO, PORQUE SON GANAO.

    28-03-09, noticia: “El Parlamento abrió ayer la puerta a una reforma laboral profunda. Los grupos del Congreso de los Diputados dieron su voto unánime para que el real decreto de medidas en defensa del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno, sea tramitado como proyecto de ley. Este procedimiento permitirá introducir enmiendas relacionadas con el mercado de trabajo como el abaratamiento del despido, la reducción de cuotas empresariales, la legalización de las agencias privadas de colocación, la reestructuración de los contratos o la extensión de la actividad de las empresas de trabajo temporal”.
    ¿Estaréis contentos, eh, liberales chulescos, izquierda parasitaria?, al fin imponéis las reformas laborales, el despido libre, el sufrimiento para las familias trabajadoras. ¿Tras habernos saqueado para pagar vuestras delictivas deudas, así nos pagáis? Enhorabuena, lo habéis conseguido y además de forma chulesca, traicionera y rastrera, como no podía ser de otra manera. Es decir, la vais a meter como ley, para que ningún trabajador, salvo que seamos diputados, podamos impugnarla. Muy buena jugada, si señor. Trabajador español ya te dije que nos habían declarado la guerra. Los que dicen que nos representan se han revelado y convertido en nuestros más encarnizados enemigos: dictadura de partidos. Todas las medidas que van a tomar encubren la principal: salvarse ellos, no lo olvides. ¿Qué van a hacer ahora los sindicatos, “los otros que también nos defienden”, ahora que se han reído de ellos? Pues ya lo vemos: traicionarnos. Mis felicitaciones liberales chulescos, izquierda parasitaria, os habéis quitado de encima las culpas de vuestra burbuja inmobiliaria crediticio-financiera e inmigratoria que nos ha llevado a esta crisis. Y encima sacáis pecho y la imponéis. Felicidades, lo habéis conseguido.
    Pero qué ruines, traidores y miserables sois, dios.. Que os reformen a vosotros, pero la cabeza y el cuarto en la cárcel Y devolved todo el dinero del rescate y todo el que habéis robao.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 13, 2010 @ 6:26 am

  52. REPETIMOS:

    EL DESPIDO OS HARA LIBRES.

    (Abajo la dictadura de los medios de comunicación que nos borran los comentarios y nos impiden expresarnos libremente)

    28-03-09, noticia: “El Parlamento abrió ayer la puerta a una reforma laboral profunda. Los grupos del Congreso de los Diputados dieron su voto unánime para que el real decreto de medidas en defensa del empleo, aprobado recientemente por el Gobierno, sea tramitado como proyecto de ley. Este procedimiento permitirá introducir enmiendas relacionadas con el mercado de trabajo como el abaratamiento del despido, la reducción de cuotas empresariales, la legalización de las agencias privadas de colocación, la reestructuración de los contratos o la extensión de la actividad de las empresas de trabajo temporal”.
    ¿Estaréis contentos, eh, liberales chulescos, izquierda parasitaria, nacionalistas, ongs?, al fin imponéis las reformas laborales, el despido libre, el sufrimiento para las familias trabajadoras. ¿Tras habernos saqueado para pagar vuestras delictivas deudas, así nos pagáis? Enhorabuena, lo habéis conseguido y además de forma chulesca, traicionera y rastrera, como no podía ser de otra manera. Es decir, la vais a meter como ley, para que ningún trabajador, salvo que seamos diputados, podamos impugnarla. Muy buena jugada, si señor. Trabajador español, joven, pensionista, discapacitado, nos odian. Ya os dije que nos habían declarado la guerra y nos iban a premiar con despidos, y la destrucción de nuestra nación y democracia con el Estatut. Era cuestión de tiempo. Los que dicen que nos representan se han revelado y convertido en nuestros más encarnizados enemigos: dictadura de partidos. Todas las medidas que van a tomar encubren la principal: salvarse ellos, no lo olvides. ¿Qué van a hacer ahora los sindicatos, “los otros que también nos defienden”, ahora que se han reído de ellos? Pues ya lo vemos: traicionarnos. Mis felicitaciones liberales chulescos, izquierda parasitaria, nacionalista, ongs, os habéis quitado de encima las culpas de vuestras burbujas inmobiliarias crediticio-financiera e inmigratoria que nos ha llevado a esta crisis y han puesto al borde de la quiebra la sanidad, educación. SS, pensiones, empleo, paro. Y encima sacáis pecho y las imponéis. Lo habéis conseguido.
    Pero qué ruines, traidores y miserables sois, dios.. Que os reformen a vosotros, pero la cabeza y el cuarto en la cárcel Y devolved todo el dinero del rescate y todo el que habéis robao.

    Comentario por CAMPESINO-CAZADOR — abril 13, 2010 @ 7:38 am

  53. Roma cayó por ser cierta la frase de gandhi y ahora ocurrirá lo mismo, la diferencia erntre los amantes del liberalismo como yo y los que no son liberales aunque dicen serlo es que nosotros los verdaderos liberales consideramos a todo el mundo igual y planteamos las condiciones para que todo el mundo progrese, los otros, muchos afines al PP son elitistas hablan de elites y de clases.

    en relacion a las multinacionales no actuan en situacion de libre mercado por tanto no son un reflejo de capitalismo real para nada, de hecho solo sobreviven gracias al poder que les dan los politicos con la amenaza de los despidos.

    pero la industria de la vela la mayor multinacional de su epoca cayó con la bombilla, por tanto todos pueden caer.

    respecto al asunto de los ahorradores, el 80% de los capitales que invierten en bolsa en españa son grandes fondos de inversion, eso en USA hasta la llegada del federalismo centralista, era factible e incluso habitual, en españa nunca lo ha sido porque la bolsa no atrae a quien tiene unos ahorros que prefiere comprar un pisito aunque pete.

    cosa logica pues las empresas españolas en bolsa son bastante neuroticas en funcion del politicucho de turno.

    de hecho solo el 20% de la inversion en bolsa la realiza el pequeño ahorrador en este pais, ademas en usa los consejos de direcion son cesados con relativa facilidad porque los pequeños accionistas tienen la opcion de vender su acciones a la competencia, aqui son dioses que nadie cesa por nada lo que la convierte en arriesgada.

    Comentario por enrique — abril 13, 2010 @ 9:23 am

  54. En Estados Unidos, un porcentaje importante de ciudadanos tiene sus ahorros en bolsa de forma directa (un 63% según Gallup) o indirecta.

    ESTO ES DEL ijm, SIN EMBARGO EN ESPAÑA DEBIDO ENTRE OTRAS COSAS A LA RIGIDEZ EXISTENTE EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION, ES MUCHISIMO MENOR.

    Comentario por enrique — abril 13, 2010 @ 10:54 am

  55. Los españoles invierten sus ahorros en vivienda y únicamente un 20% lo hacen en Bolsa
    Los españoles invierten mayoritariamente sus ahorros en la compra de una vivienda o los depositan en una cuenta de ahorro o fondo de pensiones, según se desprende de un estudio del CIS.
    Comparte la noticia |

    La escasez de ahorro y el encarecimiento de la vivienda han reducido las posibilidades de inversión de los españoles. Las cifras del informe del CIS muestran que el 79 ,8% de la población no ha invertido nunca en acciones y de ese porcentaje, el 85% no tiene ninguna intención de hacerlo en el futuro.

    Según los especialistas, a muchos españoles les cuesta llegar a fin de mes y su prioridad es la compra de una vivienda. Además, la adquisición de una casa se beneficia de mayores incentivos fiscales que otras formas de ahorro.

    En España, el 40% de los hogares gasta todo el dinero que ingresa y el resto ahorra una media de entre 10.000 y 50.000 pesetas (60, 1 y 300,51 euros) al mes. De este modo, tan pronto como una familia logra ahorrar entre cinco y seis millones de pesetas (30.050,61 y 36.060,73 euros), su primera opción es comprar una vivenda y la segunda abrir una cuenta de ahorro en una entidad financiera.

    Comentario por enrique — abril 13, 2010 @ 10:59 am

  56. o sea de capitalismo nada, de mercado nada, de liberalismo nada, este es un pais de buitres a quienes 25 millones de personas mantienen en el poder a costa de 20 millones mas, ancianos, niños y muchisimos trabajadores.

    teniendo en cuenta que el voto en blanco fue de 3 millones diria que de 25 se quedaqn en 22.

    y lo que está por venir.

    Comentario por enrique — abril 13, 2010 @ 11:01 am

  57. ENRIQUE

    Cuando hablas de fondos de inversion de quien te crees que es ese dinero,

    cuando un proletario invierte en un fondo de inversion donde te crees que acaba ese dinero,

    Sobre ghandi informate un poco era un depravado , mason y parte de la elite,

    Comentario por aburrido — abril 13, 2010 @ 4:43 pm

  58. Le escucho desde hace más de 3 años, en la Tertulia de economía de COPE y ahora ESRADIO y admiro la racionalidad de sus comentarios, sus certeras predicciones y su inteligencia preclara.

    ¿Por que no interviene en las tertulias de los jueves, ultimamente, y los disparates económicos?

    Estoy esperando su comentario sobre la suspension de pagos de españa que casi se produce entre el 4 y 7 de Mayo.

    Enhorabuena

    Arturo Montero

    Comentario por Arturo — mayo 20, 2010 @ 9:45 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: