Roberto Centeno

abril 2, 2009

SOCIALISMO IGUAL A RUINA

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:33 pm

El disparate económico de la semana, es sin lugar a duda, la demostración otra vez más, de una de nuestras constantes o más bien maldiciones históricas, a saber: la capacidad ilimitada de los socialistas españoles de llevar al desastre a la nación, siempre lo han hecho y siempre lo harán. Socialismo igual a ruina no es una frase hecha o un slogan, es una identidad matemática. La gente, clase trabajadora, clase media y jubilados en especial, no es consciente aún de lo que se les viene encima.

Y la demostración ha venido esta vez de la mano de la quiebra, de Caja Castilla la Mancha (CCM) una caja socialista de toda la vida, gestionada y hundida por socialistas, y esta es solo la punta del iceberg, “habrá que reestructurar más entidades” decía ayer el Gobernador del Banco de España Fernández Ordóñez. En concreto los expertos estiman que de las 47 cajas existentes 35 desaparecerán. Pero no es solo esta crónica de una muerte anunciada, es sobre todo, la mentira sistemática, la negación de lo evidente, como norma de comportamiento y forma de gobierno.

Resulta increíble la desfachatez y la miseria moral, del vicepresidente Solbes, afirmando sin pestañear que lo de CCM es solo es un problema de liquidez, que no hay ningún desfase patrimonial y que la caja es viable. Realmente este indocumentado piensa que los españoles somos imbéciles, aunque en eso desgraciadamente no le falta razón. ¿Pero vamos a ver so mentiroso?, ¿cómo que no hay un desfase patrimonial?, de 3000 millones irrecuperables, según el auditor Price Waterhouse, que serían más de 4000 sumándole la Corporación Industrial que aún no se ha auditado, a los que se añaden los 900 millones aportados por el Banco de España desde primero de año para poder atender los reembolsos, más 3000 millones de deuda exterior que debe devolver en los próximos dos años y medio, 8000 millones de euros, para empezar a hablar, ¡y eso no es un desfase patrimonial según Solbes! ¡hay que tener cara! Por cierto, que Mario Conde fue condenado a 12 años de cárcel por un agujero de 6 millones de euros.

Y sigo, a pesar de todo, la caja es viable dice este atrabiliario personaje, el mismo de “no hay problema en endeudarse, porque cuanto más se endeuden las familias más ricas son”, o “la crisis financiera internacional no nos afecta”, o de “estoy hasta las narices de oír hablar de crisis porque no hay ninguna crisis”. El margen de intermediación de CCM ha caído a cero, y la morosidad ha pasado del 5 al 10% desde principio de año, lo que la convierte en absolutamente inviable. La Caja no es recuperable como lo fue BANESTO en su día, pues además el sector está muy sobredimensionado. La Caja acabará cerrada, lo que hace absolutamente inaceptable el dedicar 9000 millones de euros a tapar agujeros y pagar deudas, cuando no hay dinero ya para los funcionarios, para los parados y pronto no lo habrá para las pensiones, y si lo hay para pagar los pufos del compañero Moltó y sus secuaces. Esto es un robo a mano armada a los ciudadanos.

Y esto pone de manifiesto la increíble dejación del Banco de España, permitiendo primero una auténtica orgía de préstamos insensatos a personas insensatas, financiados no con depósitos propios, sino con dinero exterior, algo que podría y debería haber parado, pero que no sólo no lo hizo, sino que en lugar de ello, lo fomentó. Y negando después la evidencia a dúo con Solbes, afirmando hace menos de un año “no hay ninguna crisis”, una irresponsabilidad y un sectarismo suicidas, donde estos necios han perdido veinte meses, veinte, sin tomar la menor iniciativa que encauzara el saneamiento imprescindible del sector financiero, que a pesar de las mentiras oficiales y las declaraciones interesadas se encuentra al borde del abismo. No puedo exponer aquí las cifras, pero a quien le interese, están en la web www.robertocenteno.es Solo les doy un número muy sencillito: si la intervención del 0,8% del sistema nos costará 9.000 millones, ¿cuanto va a costar el 60%, que va a necesitar ayudas?, 675.000 millones o el 67 % del PIB. Una cifra inviable, porque haría quebrar al país.

En la antigüedad cuando sobrevenían grandes desgracias a una nación, eran atribuidas a que los ciudadanos habían ofendido a los dioses, y en consecuencia eran merecedores de ellas. Ignoro si hoy es lo mismo, habría que preguntárselo a D. César que sabe de esto más que nadie, pero de lo que cabe duda es que somos merecedores de lo que ocurre, porque Zapatero ganó las elecciones, y ha revalidado su apoyo hace justo un mes. Y aunque como decía un conocido columnista del diario digital más leído, “el embuste sistemático del gobierno invita a la rebelión civil”, esto es lo que hemos votado y es lo que tenemos. Feliz Pascua a todos.


IMPRIMIR

Escuchar Disparate

Leer desde robertocenteno.es

Todos los disparates y respuestas

26 comentarios »

  1. Efectivamente, los Dioses ciegan a quienes quieren perder. Y Solbes no pestañea porque tiene un ojo a la funerala como a Princesa de Eboli y porque tiene más cara que un buey con paperas. Es el D. Tancredo del desastre a quien tienen que apuntalar para que no se derrumbe, está empastillado y pillado por el Dr. Alzheimer, una vergüenza con patas. Y mientras tanto día a día los Españoles sumándose al Coro de los Esclavos, de la miseria, y sin chistar Sr. Centeno, aquí no se mueve ni el aire, calma chicha total en el rebaño, arropado en su redil por el cariño de los Sindicatos. Pena de país, de paisaje y de paisanaje, con madera de siervo.

    Comentarios por Penélope — abril 2, 2009 @ 12:45 pm

  2. Respecto a Mario Conde, siempre me he quedado con la sensación de que no era el único que trampeaba, pero como no sé de estos temas, no me atrevo a opinar. Para mi, Mario Conde fue un invento de los socialistas para que el PP, que era el partido de la oposición; siempre fuera el partido de la oposición. Creo que la idea del PSOE era lograr que Mario Conde encabezara el PP, y proceder a su «voladura» cuando estuviera dirigiendo al partido de la derecha. El plan les falló porque el «Señor Antipático» era mucho Aznar, y al final le tuvieron que gastar esa «inocentada» porque temieron que el asunto se les fuera de las manos. Fue una lástima que un señor de tanta valía se ensuciase las manos con este asunto, pero creo que en aquel entonces ya era mayorcito para saber lo que era correcto e incorrecto.

    Comentarios por Eduardo Martínez — abril 2, 2009 @ 1:02 pm

  3. Don Roberto tenemos lo que nos merecemos, aunque no todos hemos votado a esta cuadrilla de incompetentes y mentirosos, yo jamás.Lo que es impresionante por indignante es el comportamiento de este rebaño de cobardes apesebrados que son los sindicatos, no tiene nombre lo que están haciendo con los que dicen representar. Da vergüenza , rabia y asco.Pero como diría Torrente, esto es España coño!.

    Comentarios por Mareny — abril 2, 2009 @ 1:40 pm

  4. Sr. Centeno, como siempre, acierta. Realmente el socialismo es una lacra y no sólo crea pobreza por defectos de base, sino porque es su objetivo básico, crear gente pobre, yo les llamaría, esclavos.
    Si ud. crea esclavos y los tiene siempre esclavizados, diciéndoles que todo es culpa de otro y que ud. les ayudará siempre, siempre y cuando depositen en ud. la confianza, los tendrá esclavizados de por vida.
    Si el objetivo del socialismo fuese la liberación de los pueblos, la erradicación de la pobreza, una vez que lo hubiesen conseguido, ¿para qué el socialismo?, ergo no hay que conseguirlo.
    Como pienso desde hace mucho tiempo, al igual que en el antiguo paraíso de los trabajadores, a ellos no les molesta que la gente sea pobre, lo que realmente les molesta es que esos esclavos suyos vean que hay gente que no lo es, que prospera, pues entonces querrían lo mismo, dichos esclavos. Solución: decir que esos «ricos», lo son a costa de los pobres.
    Realmente, lo que tenemos en Ejpaña es una corte de esclavos. Bien dicho está aquello de: «Vivan las caenas».

    Comentarios por enhuelga — abril 2, 2009 @ 1:40 pm

  5. de acuerdo con usted pero la pregunta es aparte de upd no es para pensar que la unica alternativa real a psoe que esl el PP no sea culpable al fifty fifty de los hechos, que una sociedad tenga menos miedo a un loco como zp que a la derechona representada por el >PP eso si que es preocupante, sobre todo porque al igual que en el psoe existen personas socialdemocratas(algunas se lo han montado por su cuenta como rosa diez) en el PP existen liberales, pero como ocurre en el psoe, han sido absorbidos y eliminados por los vendidos que dirigen ambos partidos para los que el pueblo es simplemente su siervo de la gleba

    Comentarios por enrique — abril 2, 2009 @ 2:31 pm

  6. Felicidades don Roberto:
    Ayer miércoles noche intervino magistralmente junto a don Enrique de Diego en radio «InterEconomía». Menos mal que alguna vez se libra del imbécil del Amador Ayora (vendedor de papel naranja por kilos) e interviene en alguna emisora a su libre albedrío y sin las cortapisas que le pone el sionista y pedante César Vidal.

    Sinceramiento pienso que con Enrique de Diego y radio «InterEconomía» puede usted encontrar el lugar que debe ocupar.

    Reciba un cordial saludo.

    Comentarios por Carlos SS — abril 2, 2009 @ 2:39 pm

  7. Los Sindicatos y medios de Comunicación (los mayores culpables por cómplices necesarios) tienen un precioso «bozal de plata», que para más Inri pagamos todos.
    Yo a la DERECHONA no la veo por ninguna parte. Lo que sí es necesario y perentorio es que surja un Movimiento Liberal Conservador que regenere y defienda los derechos de los ciudadanos como lo hace a la Izquierda a Sra. Díez. Mientras un movimiento como el que apunto no surja, nadie, repito NADIE, tendrá mi voto, ni el de muchas personas que opinan lo mismo que yo. Ninguno de los farsante actuales se sentará en el escaño avalado por el cheque en blanco de Liberal
    Conservadores Librepensadores e Independientes.

    Comentarios por Penélope — abril 2, 2009 @ 3:52 pm

  8. por mi parte señor centeno como le dije a mi ex patido cuando el PL(sobre todo la faccion no clasica pues esta se aproxima mas al conservadurismo que con todo el respeto no comparto)se excinda y en vez de meterse con gays y lesbianas o con la inmigracion empiece a tomar medidas liberales(tu libertad acaba justo donde empieza la mia, lo demas es dictadura de derecho positivo) ellos tendran mi voto

    Comentarios por enrique — abril 2, 2009 @ 8:16 pm

  9. Don Roberto.

    Creame, vivo en castilla la mancha. Esto es sólo la punta del iceberg. La connivencia entre la Caja, la Junta y ciertos personajes, ha desembocado en lo que hemos visto….. y lo que nos queda por ver.

    Las ganancias para ellos, las pérdidas se socializan…por eso son socialistas ¿no?

    Comentarios por Juan de la Cosa — abril 2, 2009 @ 8:22 pm

  10. LO VOLVEREMOS A REPETIR..NO LO QUIEREN RECONOCER PERO AL FINAL LA VERDAD RESPLANDECERÁ Y NOS VA A LLEVAR A LA MAYORÍA POR DELANTE. QUÉ CASAULIDAD, ¿CUALES SON LAS CAJAS QUE MAS FIANACIACIÓN HAN OBTENIDO EN LAS SUBASTAS DE FONDOS DE ADQUISICION DE ACTIVOS FINANCIEROS? ¿EN QUE SITIOS ES DONDE MÁS BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA HAY, EIHN? : MADRID, CATALUÑA Y COSTA MEDITERRANEA, O SEA CAJA MADRID SUBVENCIONO LA BURBUJA INMOBILIARIA E INMIGRATORIA MADRILEÑA, LA CAIXA LA CATALANA Y BANCAJA LA MEDITERRANEA. Y AHORA, CLARO, PARTE DE SER EL PESEBRE DE LOS POLITICASTROS, NO TIENEN UN DURO, ESTAN ENDUDADOS HASTA LAS CEJAS CON UN INDICE DE MOROSIDAD TERRIBLE.. ¿Por qué TENGO YO QUE PAGAR SUS EXCESOS? ¿Y EL DINERO DE LAS OPAS, QUÉ?..LO QUE PRETENDEN ES SALVARSE ELLOS. ESTAS CAJAS ESTÁN QUE SE HUNDEN, VAMOS, LA CCM ES UN BUQUE DE FERIA AL LADO DE ESTOS TRANSATLANTICOS.
    RESPONSABILIDADES YA.. NO VAYA A SER QUE CON EL DINERO QUE NOS SAQUEAN ENCIMA SE VAYAN DE PUTAS A CELEBRARLO. ARREGLO DE ESTA SITUACIÓN QUE ELLOS HAN PROVOCADO YA.. ¡UNA DE PARÁSITOS Y DELINCUENTES, POR FAVOR..!

    Comentarios por miguel — abril 3, 2009 @ 12:16 am

  11. Yo también le escuché en el programa de de Diego. Me impresionó sobre todo lo que dijo usted de que vamos a pagar los contribuyentes las deudas que CCM tiene con las cajas alemanas.

    Lo normal sería que estas cajas, alemanas o de donde fueren, se dirigieran contra la CCM y si pueden cobrar algo, pues muy bien, y si no pueden, pues que se queden sin cobrar: habrían incurrido en un mal negocio y que la próxima vez miren mejor a quién le prestan dinero.

    Si cuando han quebrado bancos extranjeros, a los que los españoles prestaron dinero, no se ha hecho responder de la deuda al contribuyente de esos países, sino que los bancos españoles han tenido que dar por perdido ese dinero, ¿por qué cuando quiebra una caja española tiene que ser el contribuyente español el que responda de ese pufo con la banca extranjera?

    El pueblo español como pueblo aspirina, avalista de todos las trampas en que se mete la oligarquía.
    Está visto que en el «concierto» internacional somos un país de tercera.

    Comentarios por Carlos — abril 3, 2009 @ 1:24 am

  12. .Cada dia que le escucho,aprendo algo nuevo de usted,es increible que españoles tan preparados como usted no esten dirigiendo la economia de nuestro pais,en lo referente al cortapizzas,engreido y dogmatico evangelista.D.CESAR VIDAL y acolitos que fomentan aun mas el odio como jimenez losantos y sus cardenales inquisitoriales,mejor no hablar por que estoy de acuerdo con el comentario de otro forero.

    .Y para la posteridad,que se nota que es buen profesor y de los antiguos el video mas impactante de lo que comummente se conoce como la verdad y el cabreo ante las mentiras de la manipulacion codiciosa de algunos.

    jajajajajaj,eres grande,no me canso de verlo,jajajajaja

    .Me recuerda al profesor economico disidente de la pelicula el concursante;

    Un gran saludo.!!!! eres grande !!!

    Comentarios por Luther — abril 3, 2009 @ 6:02 am

  13. De acuerdo con el comentario del Sr. Centeno, y subcomentario- así se dice de los textos canónicos en los Vedas- número 1.

    Comentarios por miroto — abril 3, 2009 @ 7:31 am

  14. Hoy toca Caja Castilla-La Mancha: mañana tocarán Caja de Ahorros del Mediterráneo o Caja Madrid.

    Hoy toca despotricar: mañana tocará callar.

    Comentarios por Keyser Söze — abril 3, 2009 @ 8:22 am

  15. Y las cajitas catalanas y alguna sureña también.

    Comentarios por Hiperendeudados — abril 3, 2009 @ 10:01 am

  16. Buen resumen :

    En 1976 había en España 600.000 funcionarios. Ahora más de 3.000.000. El “Felipe, colócanos a todos” de las primeras legislaturas socialistas funcionó a fondo. La tentación de paliar el paro con la creación de empleo público innecesario conduce a efectos perversos. Es una fórmula carísima y, a medio plazo, contraproducente.

    Sobran 2.400.000 funcionarios. Si los sumamos a la cifra actual de desempleo estaríamos en los seis millones. Los ciudadanos españoles pagan el subsidio de paro de los desempleados oficiales y los carísimos sueldos de los funcionarios innecesarios. Esa es la cruda realidad.

    El pueblo español viviría en la abundancia si los partidos políticos, todos sin excepción, no se hubieran dedicado a crear empleo público; si una política económica seria mantuviera el paro en los porcentajes de nuestro entorno europeo.

    Pero aún hay más: si a las cifras aterradoras del paro y el funcionariado innecesario le sumamos la política de jubilaciones en torno a los sesenta años ¿a cuántas personas tienen que pagar los que producen? Ah, y queda un capítulo especialmente agrio. Las copiosas estructuras de los partidos políticos y de los sindicatos se pagan también con dinero público. No hay compasión cuando los políticos deciden sangrar a los ciudadanos que trabajan. En nuestra nación se les extrae en impuestos directos casi el 50% de lo que ganan y en impuestos indirectos otro porcentaje alarmante. Crujen, en fin, las cuadernas todas de la nave económica de España.

    Luis María ANSON

    Comentarios por Penélope — abril 3, 2009 @ 10:05 am

  17. QUÉ BIEN SE VIVE DEL COTORREO Y EL DESPELLEJE Y CON EL DINERITO DE OTRO, YO TAMBIÉN VINE AL MUNDO.
    Cómo que dotar, dar dinero, a los sinvergüenzas del FMI implicados en estafas saqueos y demás delincuencias. Estos igual que el Banco Mundial, igual que la mayoría de los bancos, tienen más agujeros que los quesos, e infames e impunes piden robar el dinero de los trabajadores para salvarse ellos, no obstante y conseguido, premiarnos con presiones a los gobiernos para que nos despidan…
    ¡A ver… Inyectad más dinero de los pobres que alguno se hará más rico e irá de putes a celebrarlo! Hacia el negocio infinito y más allá: haced más pisos, meted más gente; meted más gente, haced más pisos.. “pogresad”, creced y multiplicad vuestra fortuna…. hasta que la caguéis, bfurros. El problema, señores, ha sido la burbuja inmobiliaria e inmigratoria asociada que comenzó el anterior gobierno y éste la remató. Pisos y votos. Ya se que cuesta reconocerlo, y que ahora nos echan la culpa a los trabajadores y nos van a fundir los plomos con los despidos, pero fue así. Y así ocurrió en EEUU: Metieron más de 45 millones de inmigrantes, más 12 millones sin papeles –los espaldas mojadas, el equivalente a las pateras y cayucos de aquí-; éso las cifras oficiales que como sabemos ocultan la verdadera realidad. Pero, allí fueron más listos, son más listos, empaquetaron las hipotecas basura, subprime, en acciones que vendieron a todo el mundo aprovechando la especulación, la avaricia y la codicia.. Por tanto, cuando explotó la burbuja a causa de la subida de los intereses y del petróleo, tenían la “mierda” expandida por todo el mundo… ¿Y ahora qué? si, como dijo alguno, el agujero negro creado es siete veces el PIB de todo el mundo. ¿Quién van arreglar ésto, los tuercebotas liberalescos?, ¿la izquierda parasitaria? Es decir el G-20, un grupo de Golfos, encima muchos de ellos supuestamente no tienen pa comer, la gente emigrando, el que puede y no padece defecto físico ni psíquico claro, y ahí les tenemos en el grupo de los ricos, los que después de haberla liao ahora sí van a arreglarlo todo. Este es el mundo al revés… Y aquí los culpables: la Comunidades Autónomas, los reinos de Taifas que dicen algunos. Sobre todo Madrid y Cataluña, endeudaos hasta las cejas –Caixa y Caja Madrid-.. saqueadores natos.. 11-M, 11-S, regalitos circunspectos de la inmigración… Alguien da más..

    Comentarios por miguel — abril 3, 2009 @ 10:21 am

  18. El G 20 se pone a la tarea de acorralar a los paraísos fiscales. Yo sostengo que si los paraísos fiscales no existieran, habría que inventarlos. Han sido un freno eficaz al incremento brutal de la presión tributaria en el resto de países. Los gobiernos saben que no se pueden pasar de determinados límites, si no, la pasta se iría a otro lado. Es igual que en esos paraísos fiscales solo tengan el dinero los ricos.El día en que desaparezcan, preparaos: nos van a achicharrar a impuestos a todos.

    Comentarios por Carlos — abril 3, 2009 @ 11:24 am

  19. …bueno, a los ricos los achirrarán algo menos: para ellos siempre habrá sicavs etc.

    Comentarios por Carlos — abril 3, 2009 @ 11:29 am

  20. Según Carlos : «Yo sostengo que si los paraísos fiscales no existieran, habría que inventarlos. Han sido un freno eficaz al incremento brutal de la presión tributaria en el resto de países.»

    Pues yo más bien creo que se aumenta la presión fiscal porque hay demasiado dinero que «vuela» a los paraisos y otros lugares …

    Comentarios por MoreWood — abril 5, 2009 @ 11:31 am

  21. No veo, Morewood, qué relación puede haber en que haya dinero que vuele a los paraísos fiscales y el aumento de la presión fiscal.
    Tú partes del supuesto de que al refugiarse en paraísos fiscales cierto dinero, aumenta aquí la presión fiscal. Pero no es así. Es al contrario. Si ese dinero no volase a los paraísos, el Estado recaudaría más,efectivamente, pero también derrocharía más, los políticos y las administraciones aun serían más numerosos y sus sueldos más altos.
    Hay que tener en cuenta que, como afirmaba Maquiavelo, los límites al poder del Estado no son jurídicos, como nos quieren hacer creer, sino políticos.

    Comentarios por Carlos — abril 5, 2009 @ 9:29 pm

  22. No veo, Morewood, qué relación puede haber en que haya dinero que vuele a los paraísos fiscales y el aumento de la presión fiscal.
    Tú partes del supuesto de que al refugiarse en paraísos fiscales cierto dinero, aumenta aquí la presión fiscal. Pero no es así. Es al contrario. Si ese dinero no volase a los paraísos, el Estado recaudaría más,efectivamente, pero también derrocharía más, los políticos y las administraciones aun serían más numerosos y sus sueldos más altos. La presión fiscal no bajaría ni una décima.
    Hay que tener en cuenta que, como afirmaba Maquiavelo, los límites al poder del Estado no son jurídicos, como nos quieren hacer creer, sino políticos.

    Comentarios por Carlos — abril 5, 2009 @ 10:01 pm

  23. Atención, estos tíos que se hacen pasar por socialistas y de izquierdas no lo son. En realidad son unos muertos de hambre que desde la época de los sevillanos viven del presupuesto público junto a sus clanes familiares. Sin embargo, los derechistas sí lo son, son los mismos oligarcas dueños eternos de España, que para homologarse en el exterior, tuvieron que aceptar el mantenimiento de los hambrientos. De una forma u otra, al final al igual que los Estados Hundidos, la basura la expediremos al resto de Europa que son los que han apoyado esta farsa de democracia. Se lo tienen merecido.

    Comentarios por swing42 — abril 5, 2009 @ 10:34 pm

  24. Pues yo aunque pese estoy totalmente de acuerdo con que existan paraísos fiscales. Yo mismo si pudiera me iria a uno, con el poco dinero que tuviese. No estoy por la labor de pagar la presión brutal que tenemos en España de impuestos, para alimentar a unos muertos de hambre que no sirven para nada, y a los políticos, y a los sindicatos ni a los partidos.

    Los sueldos en España son bajos porque el estado se come casi todo lo que gana la gente. Es por ello que yo defraudo todo lo que puedo a conciencia, y además muy tranquila.

    Para todos aquellos que afirman que soy «insolidario», yo les diría que más bien son unos aprovechados y unos egoístas. La política ha denostado la palabra «solidaridad» hasta límites extremos.

    Yo soy solidario si a mi me da la gana, pero nunca jamás impuesta, yo a eso le llamo imposición y tiranía. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

    Un saludo

    Comentarios por morglum007 — abril 5, 2009 @ 11:15 pm

  25. Brillante exposición.

    Lamentablemente llega usted a la misma conclusión que llegué yo el 14-M de 2004. Pero discrepo en una cosa: fue una suerte que este infame personaje que vende el culo por una silla y una foto en la que luego por poco no sale ganase las últimas elecciones (recientes pese a lo que parecer pudiera). No hubiera sido justicia divina que este cabrón se hubiera ido de rositas. El marrón se lo va a tener que comer él solito. Lo que pasa, y en esto coincidimos, es que el marrón consistirá en nada. En Argentina, al menos hubo la decencia de obliar a De la Rúa a abandonar la Casa Rosada en helicóptero. En cualquier país con un atisbo de civilización, por más armas que compren a Israel para contener a las masas iracundas, este tío acabaría linchado sus tristes días.

    Como siempre digo a mis amigos, los políticos no surgen por generación espontánea ni provienen de Marte. Son nuestros representantes y éste infame personaje representa al español medio que salió con la excusa de la paz a insultar a concejales del PP porque les había estado arengando Ibarreche. No se les dio un ardite conocer la verdad y ahora es de justicia que terminen luchando de modo muy poco pacifista con sus muy solidarios vecinos por el último mendrugo de un contenedor.

    Españoles: idos todos a tomar por el culo, os lo merecéis. Que no venga nadie a decirme que soy ventajista porque llevo cinco años amargado viendo que mis paisanos se creían que estábamos en la Champions mientras pagaban uno de los sueldos de casa a los banqueros judíos.

    Comentarios por fran — abril 6, 2009 @ 7:05 pm

  26. Impresionante el número de fascistas que se hacen llamar liberales que están de acuerdo con esta opinión de socialismo=pobreza, como si la crisis fuera exclusiva de España y no a nivel mundial, como si la crisis mundial haya sido generada por estados socialistas y su forma de entender la economía, y no por una economía capitalista de » a ver cuanto me hago más rico a base de endeudar a la clase ignorante trabajadora». Como si la crisis particular de nuestro país, concretamente la inmobiliaria, que está arrastrando a todos los demás sectores, fuera única y exclusivamente debida a un gobierno socialista en el poder, como si el endeudamiento excesivo de las familias no viniera de mucho antes, cuando el señor cascos decía que si los españoles compraban segunda rwesidencia y además a precios desorbitados era porque podían. El gobierno socialista es culpable de no atajar el problema de la especulación inmobiliaria y el sobreendeudamiento de las familias cuando llegó al poder, pero ese vicio ya venía de lejos. Pero si hubiera intervenidoo, los mismos promotores que ahora piden ayuda al estado, se le hubieran lanzado al cuello pidiendo la no intervención del gobierno en el libre mercado, y los liberales diciendo que se tomaban medidas y poniendo palos en las ruedas de una economía que iba disparada hacia arriba gracias a su gestión, y que los problemas, que iban a llegar igualmente con el tiempo, se deberían a dicha intervención, o en su defecto, como ocurre ahora, a su no intervención. Señores, la ruina de este país se viene gestando desde muy atrás, no desde la llegada del partido socialista al poder.Las deudas hay que pagarlas, y hemos vivido años por encima de nuestras posibilidades a base de crédito fácil y sin importar el precio de lo que se pagaba, esos excesos ahora hay que purgarlos.

    Comentarios por jj — abril 21, 2009 @ 1:26 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.