Roberto Centeno

diciembre 30, 2007

IRRRESPONSABLES PROMESAS DE ZP

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:39 pm

El Disparate Económico / 28.11.2007 / La Linterna de COPE

http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/escuchar/miercoles_28_de_noviembre_de_20071/

Pinche enlace superior para escuchar o descargar el audio

El disparate económico de la semana ha sido la enmienda a la totalidad  del insensato optimismo económico del gobierno realizada por el Banco de España, y la seria advertencia sobre los graves riesgos de los irresponsables compromisos electorales suscritos públicamente por  Zapatero.

El sr Fernández Ordóñez, durante su comparecencia ante la comisión de presupuestos, no sólo rebajó la cifra de crecimiento del gobierno en un 10%, además enmendó la plana a Zapatero y a Solbes sobre la duración de las subidas de precios, que para el primero, con la absoluta irresponsabidad y desprecio por la verdad que le caracterizan, ya se han terminado y para Solbes solo duraran  hasta fin de año.

Pero lo más importante, es que el gobernador condiciono sus  cifras a un sinfín de acontecimientos, desde “si la crisis crediticia tiene una duración limitada”, hasta “si los precios de los alimentos y del petróleo se desaceleran”, solo le falto poner como condición suspensiva que  salga el sol por Antequera.

En realidad  todos los indicadores empeoran de día en día. El sector inmobiliario se encuentra en caída libre, cada día hay más pisos a la venta, pero no hay compradores ni crédito disponible. Quienes hayan comprado pisos desde 2004 y necesiten vender, tendrán que asumir pérdidas,  de hasta un 20% en las principales capitales según los portales más fiables, y solo estamos empezando. El efecto riqueza con el que   Solbes engañaba a los ciudadanos, se ha convertido ya en efecto pobreza para muchos.

Y lo que es peor, ¿qué pasa con nuestro sistema financiero?,  pues puede pasar de todo, primero porque muchos activos garantizando prestamos valen  menos de la mitad, y después porque se están quedando sin fuentes de financiación,  bancos y cajas no se fían  ya unos de otros y  no se prestan ni siquiera a corto plazo.  Su solvencia ha caído en picado, y tienen que pagar euribor más un punto por su endeudamiento, o euribor más 3,5 puntos si quieren emitir deuda perpetua, cuando sus hipotecas las han concedido  a euribor más 0,5. No hace falta ser banquero para comprender que esto no es sostenible.

Y así las cosas, Zapatero inicia la campaña electoral con unas ofertas que son un insulto a los ciudadanos. Nada de garantizar la unidad de la nación, nada de acabar con que a un tercio de los niños se les prohíba estudiar y hablar en español,  nada de que las familias no cesen de perder poder de compra y no puedan llegar a fin de mes,  eso no le  interesa. Lo importante  es realizar un nuevo contrato con el planeta, con la luna y con las estrellas.

Y para ello Zapatero hace del cambio climático el centro de su oferta electoral, aunque eso si,  después de haber situado a España en el ultimo lugar de Europa en el cumplimiento de Kyoto. Y luego, como no, suscribe los dos grandes sueños de la humanidad,  el bienestar social y el pleno empleo, lo que no es obstáculo para que este farsante  practique un reparto medieval de la riqueza  y haya empobrecido al 60% de los españoles, algo cuya continuidad esta garantizada con la renovación de Solbes, que ya ha exigido que no se vuelva a hablar de rebaja fiscal alguna ¡los ricos están encantados, pero apañados van los trabajadores!

Y  luego el  pleno empleo,   aunque a este tramposo tampoco le perturbe el que toda la reducción del paro en cuatro años sea mentira, y debida solo a un cambio metodológico en 2005,  en términos homogéneos el paro no ha dejado de subir.

Y al contrario que todos los demás líderes mundiales  para quienes la prioridad absoluta es luchar contra la crisis, a Zapatero, que como Calígula parece haber enloquecido, solo le interesa lo sublime, y para ello subirá a las nubes el precio del agua, el gas y la electricidad, pues en esto se concretara su gran propuesta ecológica electoral. En definitiva, si gana de nuevo este ser excelso iluminado por los dioses,  vamos a enterarnos de verdad de lo que es bienestar social,  pleno empleo, y coste de la energía. Sin embargo ustedes, sras y sres oyentes serán quienes tengan la última palabra.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: