Roberto Centeno

febrero 6, 2009

NOTA ADICIONAL AL DISPARATE DEL MIERCOLES 4 DE ENERO

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 10:53 am

Como conocen sin duda por los medios, el presidente Obama ha decretado que “los directivos y empresarios que reciban ayudas públicas no podrán cobrar más de 389.000 euros al año”, un 25% más que el sueldo del propio Obama. En Estados Unidos la cantidad puesta a disposición de las entidades financieras, hasta el día de hoy (1), es el equivalente al 8% del PIB, y su asignación se está haciendo con total transparencia y publicidad. Restricciones similares se han producido el todos los países europeos, y por supuesto la transparencia es la regla de oro.

En la España del patriota social Rodríguez Zapatero, con un gobierno de progreso, se ha puesto a disposición del sistema financiero el equivalente al 25% del PIB, en condiciones de total opacidad, la asignación es un secreto de Estado, ya que según los progresistas que nos gobiernan, la publicidad dañaría la imagen de las entidades que las reciben, en su mayoría en el caso de las Cajas, dirigidas por prebostes socialistas. Y por supuesto, nada se exige ni en cuanto a sueldos de los directivos ni en cuanto a “bonus”, a las entidades que reciben secretamente ayudas públicas. Y esto, señoras y señores oyentes, son los sueldos de los Presidentes de nuestras principales entidades, con los últimos datos disponibles que son los de 2007, aunque ya les adelanto que en 2008 han sido muy superiores, y probablemente también en 2009.

CANTIDADES REPARTIDAS EN 2007 ENTRE LOS PRESIDENTES Y CONSEJEROS, DE LAS PRINCIPALES ENTIDADES FINANCIERAS, A QUIENES ZAPATERO SUBVENCIONA CON UN VOLUMEN TRES VECES SUPERIOR QUE EN EEUU, CON EL DINERO DE UN PUEBLO DONDE EL 60% DE LAS FAMILIAS YA NO PUEDEN LLEGAR A FIN DE MES.

Banco de Santander……………….. 32 millones de euros

Caja Madrid……………………………. 20 millones de euros

La Caixa………………………………… 15 millones de euros

BBVA…………………………………….. 15 millones de euros

Banesto………………………………….. 9 millones de euros

Banco Sabadell……………………….. 8 millones de euros

Caixa Galicia…………………………… 7 millones de euros

Caixanova……………………………….. 5 millones de euros

Caixa de Cataluña……………………. 4 millones de euros

Bankinter…………………………………. 4 millones de euros

Bancaja…………………………………… 4 millones de euros

Banco Pastor……………………………. 4 millones de euros

Kutsa………………………………………. 3 millones de euros

CAM……………………………………….. 3 millones de euros

Unicaja…………………………………… 3 millones de euros

Banco Popular…………………………. 3 millones de euros

Banco Guipuzcoano…………………. 3 millones de euros

Etc, etc,

Una parte sustantiva de estas entidades está quebrada, porque el valor real de sus activos es inferior a su deuda, siguen funcionando porque el Banco de España, al contrario que el resto de reguladores del mundo civilizado, les permite falsear sus balances, asignando valores a los activos, principalmente inmobiliarios, dos y tres veces superiores al valor real, un comportamiento de una irresponsabilidad oceánica, y que va a traer consecuencias catastróficas. Sin embargo, quebrados o no, sus directivos y consejeros se siguen repartiendo sueldos y “bonus” de escándalo, como si no pasara nada, cuando buena parte de ellos tendrían que estar procesados por la desastrosa gestión que ha llevado la entidad a la quiebra. Adicionalmente y en el caso de las Cajas, en manos de los partidos y los sindicatos, cuya situación es absolutamente catastrófica, ni siquiera es posible saber la remuneración de sus presidentes.

 

Anuncios

70 comentarios »

  1. Sr. Centeno, le sigo desde la primera vez que le escuché en la COPE, sincero y real como la vida misma, siga así para siempre por favor. Mi pregunta es clara, ¿cree usted que en poco tiempo tendremos disturbios sociales graves debido al desempleo y la pobreza que está azotando España?

    Comentario por Miguel Ángel — febrero 6, 2009 @ 12:14 pm

  2. Sr. Centeno, me gustaría saber, si es posible, que nos dijese qué cajas están quebradas sin opción posible. Es muy claro que el gobierno desea ocultar la verdad, pero en otros países si no lo saca el gobierno, siempre hay alguién que da el paso.

    Podría ser Ud tan amable de decirnos, si es posible y si lo conoce, qué entidades son las que están hundidas más allá del titanic?

    Un saludo y gracias.

    Comentario por morglum007 — febrero 6, 2009 @ 1:30 pm

  3. una vez mas sesgamos la informacion e imagino que por la mala leche qye tenemos, el PP no se va de rositas señor centeno, pues varios de esos señores tambien son de su partido, llamese caja madrid, o la biblia en verso, perdone pero es importante que aun siendo usted el certero de siempre, quede claro a los peperos que entran que su partido es igual y a veces peor, gracias, en cuanto a los bancos es la razon por la que no votarria mas de una legislatura(y solo para echar a los que estan) a rosa diez, nada de inyecciones, las de usa son transparentes, escasas y …..igual que las demas aberrantes, coño que los que la han liado van a seguir ganando mas que el presidente, por eso no creo en la socialdemocracia, deben quebrar responder en lo que puedan con sus activos y el resto el estado del pais, precisamente con los fondos dedicados a esta absurdez de inyecciones, es en mi opinion la unica forma de sanear el sector financiero que no ilvidemos es un lastre incluso en epocas de vacas gordas(provocan una euforia que paga la PYME con las vacas flacas) para el sector real que es el unico, el unico que nos da de comer, en extremadura somos sobre todo en caceres capital o funcionarios o bancarios, asi nos va, cualquier pequeño constipado y los cacereños con una gripe de cañon, que asco de verdad que coño enseñan en las facultades de economia tanto de las CCAA de PP como de PSOE, españa cuando yo empece la carrera hace 20 años era mucho mas socialista sin embargo por la transicion era mucho mas critica, que pena por dios, en pleno siglo XXI y que tengamos tanta carencia….formativa(logicamente me refiero a que nos tragemos todo sin mas, no a que usted que sabe mucho mas de economia que yo piense una cosa y yo otra o penelope otra o pepito otra, me refiero a la falta de argumentaciones que pulula por el pais)

    Comentario por enriquerus — febrero 6, 2009 @ 2:03 pm

  4. Hola D. Roberto, es la primera vez que escribo en su blog así que le saludo aparte de comentar.

    Ando liado con el tema este de los bancos y el gobierno. Por un lado si que coincido con usted en que el dinero que se les ha dado ha los bancos es una barbaridad a la vista de la comparación con los USA, y además ya que lo hemos pagado los CONTRIBUYENTES que menos que decirnos cómo se ha gastado (o sea, como ha sido el reparto). Eso sin contar que tanto PSOE como PP nos la colaron doblada diciéndonos que ese dinero era para prestamos y créditos a PYMEs y familias. Pues no va ayer el Sr. Montoro y lo suelta tan pancho en la COPE “que el sabía que ese dinero era para que algunos bancos/cajas no se hundieran”. Manda …..

    Sin embargo, no entiendo que Ud., Sr. Centeno, critique los sueldos que se pongan los banqueros. Son empresas privadas, ¿no? pues entonces es cosa suya. Otra cosa es que en tiempos de crisis den una imagen bastante poco ejemplificante y que por otro lado nos estén contando lo mal que lo están pasando.

    Y otra cosa mas. ¿Que pasa realmente con el tema de los créditos?. Yo en estos días he oído, leído opiniones tales como que realmente no se están pidiendo tantos créditos (lo cual entiendo porque a ver quién es el guapo que le da por montar una empresa ahora). También me da que pensar porque creo que algo de razón tiene el Sr. Botín, en que sería peor el remedio que la enfermedad si los bancos empezaran a prestar a personas/familias poco solventes (y me temo que hay unas cuantas de esas en España hoy día, y aumentando). Vamos, sería repetir lo que se ha hecho en estos años anteriores y que ya sabemos a donde nos ha llevado.

    Por último, me llama la atención su llamada al voto a Rosa Díez (yo ya tenía pensado hacerlo dado que este PP no me enamora y del resto ni hablamos) y su afirmación de que hará dar créditos a los bancos y de que no despilfarrará. Lo de que no sea manirrota me lo creo aunque hay que recordar que son un partido de centro-izquierda, estos no van a privatizar nada si acaso bajar impuestos. ¿Pero cómo va a obligar a los bancos a que aflojen la gallina? ¿Ha habido algún comentario de alguien de UPD en ese sentido?.

    Comentario por spartan — febrero 6, 2009 @ 6:14 pm

  5. Sr Centeno:

    ¿es cierto, tal y como dice un tal Orente que es Ud. el mayor tonto vivo?

    Comentario por Captain Jack Sparrow — febrero 6, 2009 @ 6:49 pm

  6. era se una vez un pais de risa llamado españa, antiguamente cuando aun era una nacion orgullosa, cuna de varias civilizaciones y llena de enormes variedades geograficas, se la habia llamado la gran españa, pero la envidia es uno de los grandes males de la humanidad, y otro gran reino alla en el norte la envidiaba, la miraba con deseo pero la envidiaba, como a algunos les pasa con la novia de su mejor amigo, solo que en esos casos normalmente se -reaaciona con el honor del perdedor que opta por aceptar que no puede ser para él, pero aquel reino no queria eso, queria hundirla, y planeo una estrategia para hacerlo, encargo a uno de sus mejores……miembros o miembras la elaboracion de un plan estrategico de empresa, subvencionado por el decreto 75 de 21 de enero de 2009 de la junta de extremadura, consistiria en 3 fases, la primera y esencial atacar al enemigo en su punto debil, su falta de autoestima, el españolito de a pie tenia una gran falta de ella, un señor llamado paco se la habia robado en 40 años de paternidad mal entendida, segunda fase del plan, aprovechar su llegada a la democracia para insertar en su sistema social a hombres y mujeres de confianza, faltos de todo sentido del honor que hicieran el trabajo de prometer bajo su tutela un pais de pleno empleo….digo de plena felicidad, los llamaron politicos, tercera fase, plan de ataque, para que no pudieran salirles rana como ocurrio con hitler, bin landen o husein y ocurrira con obama, decidieron crear las condiciones necesarias, en su reino lo habian conseguido utilizando, al igual que el reino de la competencia habia hecho con las enseñanzas de Marx, las enseñanzas de friedman, el no estado, la libertad individual por encima de las demas con el limite de que nunca lo estarian por encima de…..ellos, pero en españa despues de una dictadura del empresario eso no era factible asique usaron las enseñanzas de un señor llamado keynes que abogaba por que papi estado ayudara a los ciudadanos entre otras cosas haceidno carreteras, para convencer a esos falsos de que les sirvieran les insinuaron que donde se hace una carretera pues eso que ya se aprovecha para tunear un coche, lo llamaron socilismo obrero, pero para hacer creer al ciudadano que era libre crearon su contrapunto, el nacionalismo falangista de las jones bones tones, lo llamaron popular, los competidores libres los fueron masacrando uno a uno(IU; Regionalistas, etc) aun asi el pais estaba demasiado unido y decidieron desunirlo, todo esto fue hecho con la ayuda de los que tenian el dinero, los judios españoles, los….bancos……pero el pais crecia y los ciudadanos añoraban la libertad real, eso era un problema, lo solucionaron, lo llamaron crisis, etc etc etc…ale a seguir votando

    Comentario por enrique — febrero 6, 2009 @ 7:36 pm

  7. este plan estrategico se presupuesto en 200 millones de euros que logicamente pagaria el pueblo, pues es quien paga las subvenciones, pero le tranquilizaron, dicho plan esta subvencionado hasta el 50% querido pueblo, asique tranquilos, la otra mitad la pagamos nosotros, el estado, lo que no le dijeron al pueblo es que el estado …..eran ellos…..viva españa

    Comentario por enrique — febrero 6, 2009 @ 7:38 pm

  8. Sr.Centeno, yo tenia revision de la hipoteca en diciembre y me han subido la mensualidad cuando todo el mundo periodistico dice que bajarian unos 140 euros, pagaba 945 euros he pasado a pagr 1008 yo no se quien engaña el banco o los medios de comunicacion Lo sigo por lo sincero y lo bien informado que esta, una pregunta ¿repartiendo eldinero que ham dado a los tirititeros, sindicatos, partidos políticos etc etc. serimos todos ricos y tendrímos problemas de otra clase?

    Comentario por fran — febrero 6, 2009 @ 9:26 pm

  9. Gracias

    P.D. Vd. es libre de decir y de pedir el voto para quien le de la gana. Luego que cada uno haga lo que quiera.
    Cuanto miedo me dan los sectarios, egoistas ilustrados. Débiles mentales o con cierto grado de psicopatía. Oportunistas utilizadores del pensamiento contrafáctico. Con valores cambiantes

    Comentario por subvencionado — febrero 6, 2009 @ 11:31 pm

  10. hoy he visto callejeros, esto acabara mal y se vera antes de 2010 y no va a servir de nada echarse las manos a la cabeza y decir, dios mio porque, nunca podran progresar unos pcos a costa de muchos(lo dijo gandhi, eso lleva a revoluciones sangrientas(lo digo yo)

    Comentario por enrique — febrero 6, 2009 @ 11:33 pm

  11. Hoy he visto las colas de un comedor social mantenido por la iglesia, gente normal esperando para que les dieran un plato caliente.Y acabo de leer que el congreso ha aprobado que todos los partidos políticos les metan una montonada de millones de euros, en el bolsillo.Esto es la edad media, unos muriendose de hambre y otros comiendo hasta devolver.Propongo ir al congreso de los diputados y sacar a gorrazos a toda esa banda de ladrones.Los políticos que cojan ese dinero serán unos HIJOS DE PUTA.

    Comentario por Robin Hood — febrero 7, 2009 @ 8:38 am

  12. robin aun estando de acuerdo contigo sigo optando por la abstencion o en su defecto por lo nuevo, pero como dije en otro comentario firmado ante notario las condiciones basicas que propongo al sr centeno las enumere, yo estare de acuerdo con él, eso si, economia y derecho nacional, lo internacinal lo dejamos para otra vez, es que no me gustan los israelies primos hermanos de los yanquis, que le voy a hacer

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 9:26 am

  13. para rematar la faena touriño se gasta dos kilos en asesores y obama nombra un equipo nuevo(mas gasto) de asesores pa salir de la crisis, vamos a otra GC y se vera despues de las elecciones de 2010

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 9:28 am

  14. para desunir el pais crearon a una sarta de sinverguenzas llamados nacionalistas a los que convencieron como en la torre de babel por el poder de la lengua, habla tu dioma aunque solo lo entiendas tu, eso te dara un toque de distincion, recuerda lo que te hizo franco, te masacro, te lleno tu tierra de fabricas que dieron pingues beneficios a tus bolsillos pero a cambio de que, de anular tu identidad, tonto del culo¡¡¡, asi consiguieron que se creara el reino de los reinos de taifas autonomos en el gasto o tambien llamado RRTAG, que es como el GATT pero en español, ellos accedieron y envenennados por el lado oscuro(ese que despues de un largo proceso conduce a los porros y te convierte en un tio alto negro y lleno de cables con una gran espada laser roja que en vez de usar para lo que se usan las espadas laser(hacer el bien a los demas jejeje) la usaba para matar.

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 9:43 am

  15. La CCAA creacion española por excelencia, que en que consiste, es sencillo, teoricamente es un ente territorial encargado de hacer llegar al gobierno las necesidades de su pueblo y de exigir a dicho gobierno la solucion de las mismas, para ello incurren en unos gastos llamados gastos autonomicos, entre ellos podemos encontrar planes estrategicos al estilo marxista leninista en que ellos se reunen y deciden por unilateralidad lo que el pueblo quiere que es como gobernar para el pueblo pero sin el pueblo, por otro lado dentro de esos planes incluyen algunas cositas que supuestamente demanda el pueblo, sillones de piel para sus despachos, equipos de musica para los cientos de coches oficiales, trajes de 500 euros para ir elegantes a las reuniones, que no les vayan a llamar en madrid catetos autonomicos, ah si y dinero para subsidios de esos que tardan 5 meses en pagar, para ello el estado les da un dinerin, llamado transferencias a las CCAA por parte del gobierno central, bueno en todas las familias hay un niño bonito y malcriado, que se queda con la pasta que la CCAA recauda, pues tambien es recaudadora del estado central al estilo de los antiguos gobernadores(no saliera un robin hood), se queda con la pasta y se la gasta, ese hijo vive al norte y habla un idioma raro que parece que tienen frenillo, lo llamaron euskadi, tambien hay dos hijos tontos de esos que todas las familias tienen y que papa cuida con tanto esmero que los esta malcriando, los llamo extremaduro y andalucio, luego esta el hijo listo, ese que pide mas de lo que le corresponde y que tiene a sus hermanos trabajando para él, lo llamo catalino, papa esta estresado, harto de niños y con el instinto paternal por los suelos, yo siempre le digo….papa la culpa es tuya porque nunca les has dejado crecer…..

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 9:52 am

  16. No creo sr. Centeno que la gente sea ajena a los dineros que se sueltan a los bancos sin control real, pero se tarda en caer en esta cuenta. Se da en mucha gente la creencia de que el dinero que va soltando el gobierno, al no ir este directamente a tu casa a llevárselo, o al no pedirsele por este motivo un descuento fisico en la nómina o una medida fiscal excepcional, digo que parecerá que el dinero sin este tránsito lo saca el gob. de no sé sabe dónde, o lo más corriente de su chequera incluso, es decir de ahorros suyos, propios y de nadie más, y que uno no tiene que ver nada entonces en esta salida llenísima de fondos, e igualmente en sus fines . Pero cuando suban esto, y la luz, y un puntito o dos puntitos más las retenciones, será otro cantar el que a uno le llegue, y después del cabreo, puede ser, que la reflexión pueda alcanzarle a distinguir que los dineros que ahora se ocupan de abrevar en los bancos la inextinguible soledad de mucha deuda, son los mismos que eufemisticamente, con otro nombe quitarán a los paisanos cuando necesiten hacerlo; no dirán nada o darán por respuesta grandes abstracciones del poder: Obras públicas, sectores estratégicos, nuestras carreteras y su modernización etc.Esto es lo de siempre para mantenerse en el poder, ponerle otro nombre a las cosas que no aguantan análisis, o hacerlas sin que haya testigo, y para eso hace falta grano y esto no sale gratis, hay que pagarlo.

    Comentario por miroto — febrero 7, 2009 @ 10:22 am

  17. […] Aquí está. […]

    Pingback por La verdadera paciencia del Gobierno « Queridos Camaradas — febrero 7, 2009 @ 10:57 am

  18. En plena crisis el Gobierno cuadruplica la subvención a los Partidos Políticos.

    El desglose de la Financiación a Partidos Políticos es el siguiente :

    PARTIDOS FINANCIACION 2009

    PP 34.062.604,6
    PSOE 32.243.416,0
    PSC-PSOE 5.649.331,5
    CIU 2.486.972,6
    PNV 1.137.406,9
    ERC 943.252,0
    BNG 621.837,7
    CC-PNC 538.563,7
    UPN-PP 447.259,6
    IU 1.805.040,0
    UPyD 749.772,3
    IPC-VERDS 480.187,1
    NaBai 214.555,4

    TOTAL 81.380.200,0

    No hay que olvidar que se les financia en virtud de los votos obtenidos por cada Partido. Pues yo no financiaré a nadie más, nadie en esta tétrica farsa se lucrará con mi voto.

    Se me olvidaba :

    La subvención concedida al PSOE no contabiliza la subvención de 5.649.331,50 euros que se concede al Partido de los Socialistas de Cataluña, que tiene financiación propia.

    Comentario por Penélope — febrero 7, 2009 @ 11:03 am

  19. hola penelope

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 11:06 am

  20. por cierto estoy convencido de que las eleciones se adelantaran a 2010 de hecho queda dicho publicamente y gratis(es que soy gilipollas) pero si el indice de abstencion no sube y rosa diez no sube, entonces debere unirme a penelope y dejar de creer en el ser humano

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 11:09 am

  21. Que se voten ellos, para eso nos esquilman llenándose los bolsillos esta panda de sinvergüenzas, esta Nomenklatura de coche oficial tuneado y dacha. ¿Que se adelantarán las Elecciones, dices enrique? Querrás más bien decir que se adelantará la fecha para ir a depositar el cheque en blanco a estos sátrapas, que necesitan al parecer que les confirmemos que somos tontos de capirote y que nos encanta que nos sometan y roben, cornudos y apaleados. No hemos cambiado, seguimos como en la Guerra de la Indpendencia, matándonos por unos Reyes que nos habían abandonado y vendido al Corso. Derramamos nuestra sangre para mandar al carajo la PEPA de 1812 y traer en volandas al Rey Felón, Fernando VII, al que llamábamos curiosamente EL DESEADO. Pueblo más idiota no hay donde encontrarlo.

    Comentario por Penélope — febrero 7, 2009 @ 11:19 am

  22. Esto lo puese ayer Enrique, por si acaso no lo has leído lo repito:

    No te confundas Enrique, por el hecho de no votar ni abandono ni tiro la toalla, al contrario. Es que estoy convencida de que la abstención masiva sería lo único que haría zozobrar definitivamente este tenderete infame de Partitocracía, Oligarquía y Autarquía, que es en lo que estamos, por desgracia. Ya sé que es utópica mi ambición, porque la mayoría seguirá votando a los que creen LOS SUYOS, hagan lo que hagan, o al mal menor. Pero como bien dices, muchos granitos de arena hacen una playa. El Sr. Centeno como Ingeniero de Minas además de Economista, debería saber que es absurdo y suicida apuntalar con estopa galerías de minas obsoletas y ruinosas, que lo mejor es clausurarlas, se evitarían muchos males. Creo lo habrá estudiado en Estructuras y Resistencia de Materiales. Ciao Enrique.

    Comentario por Penélope — febrero 7, 2009 @ 11:24 am

  23. no lo lei gracias por repetirlo, veras aun no compartiendo cosillas contigo en general estoy de acuerdo penelope, recuerda que yo tampoco voto y milite en el PP, pero lo de rosa diez, no se si leiste mi comentario, lo mantengo, siempre que sea solo por una vez, yo sigo siendo en alma que no en voto del PL y sea ante notario, si el señor centeno la conce quizas le haga llegar la propuesta poniendo como ejemplo(solo en lo del notario) a un traidor a los extremeños llamado floriano que ahora es diputaducho de madrid(abandona su tierra en manos del psoe despues de forrarse con ella) que propuso una cosita electoral que firmaria ante notario, despues se fue a madrid el tio, que cosas, menos mal que deje de militar y de votar, un placer leerte penelope

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 11:31 am

  24. por cierto suelo leerte siempre

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 11:32 am

  25. No será el primer traidor Extremeño Enrique, volviendo a la Guerra de la Indeopendencia ahí tenemos al “Choricero”, Godoy, Príncipe de la Paz. El que llevó a cabo la gran traición, la venta de España al Corso.
    Pues yo ni Notario ni gaitas morunas de Rosas o de Violetas, no me venden la burra ciega ni unos ni otros, estoy más que resabiada, y con razón, no me fío de nadie en esta ciénaga infecta. ¿No fue Tierno Galván el que dijo que las promesas electorales estaban para no cumplirlas? Pues ojo al parche que ya nos conocemos de sobra.

    Comentario por Penélope — febrero 7, 2009 @ 11:39 am

  26. es tu opcion tan respetable como la de los que votan yo seguire defraudando a hacienda(para eso estoy acabando la carrera) y ayudando a mis clientes a ello,

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 11:55 am

  27. Mira por dónde Enrique, hoy me ha dado por la Historia, gran maestra, y puede que el Sr. Centeno actúe de buena Fe proponiendo a Rosa Déz como tabla salvación, pecando de ingenuidad. Pero lo cierto es que me recuerda a Bertrand Duguesclin con su NI QUITO NI PONGO REY PERO AYUDO A MI SEÑOR a propósito de la guerra sucesoria entre Pedro El Cruel y su hermanastro Enrique de Trastámara. Me voy que tengo prisa.

    Comentario por Penélope — febrero 7, 2009 @ 11:57 am

  28. hasta otra

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 11:59 am

  29. Yo creo que hay que votar. Eso si, exigir que el que se presente sea un número uno y no un cero a la izquierda (aun en el caso de la derecha, hay demasiados ceros a la izquierda). De lo contrario, vamos a favorecer la llegada de la ultraderecha al poder y que éstos, acaben por cerrar la democracia para imponer una nueva dictadura. Y creo que los nazis no serán votados, como ha pasado en Francia, por antiguos votantes comunistas, ex-votantes a los cuales se les ha olvidado ya el número de veces que les han atracado en la calle. Los españoles tienen una vacuna contra el totalitarismo: Los 40 años de Franco. Los que votarán a los nazis serán… los inmigrantes que se hayan nacionalizado españoles, que habrán llegado a la conclusión de que nosotros, los nativos, somos tontos del culo (con perdón), y que tienen que llegar a la “solución final” con nosotros, para que no les volvamos a llevar a la ruína de la que en su día escaparon, para venir a trabajar a España. Aunque lo que digo puede parecer una “boutade”, creo que los votos pueden ir por ahí.

    Comentario por Eduardo Martínez — febrero 7, 2009 @ 4:32 pm

  30. PUES SEÑOR CENTENO YA HA OIDO A EDUARDO, perdon, digale a doña rosa que o notario o que conmigo no cuenta, extremeño escaldado huye del agua caliente, eduardo los inmigrantes?, sera, pero dudo que la ultraderecha(que se esconde en las siglas de PP) tenga mucho que ver con ellos, sabe que los echarian los primeros, a mi no me da miedo ningun despota, estuve 8 años viviendo en un local de oficinas en el peor barrio de girona, te aseguro que las penalidades como tal no me preocupan en mi(si en mi familia de ambas partes que ellos estan acostumbrados a calefacciones, agua caliente y demas)

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 5:28 pm

  31. ahora te he reconocido, eres el que dijo lo de los numeros uno la otra vez, sin acritud eduardo aznar supuestamente lo era y fijate, los politicos deben rodearse de numeros uno(como tu los entiendes) ellos deben ser buenos lideres y los numeros uno no tienen porque serlo, sino mira a rajoy uno de los mejores inspectores de hacienda de este pais, como presidente 0

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 5:30 pm

  32. y pongo un ejemplo mi director comercial(trabajo para una consultora nacional) tiene ADE ODE y ESADE(jejeje) numero uno de su promocion, un crack, como director comercial basura, el puesto y todos lo sabiamos(muchos comerciales de la red llevamos vendiendo muchos años, yo mas de 20) queriamos a otro, simple diplomado(y por obligacion social como lo sere yo dios mediante) pero claro no daba la…..talla, pero hubiera sido(ya lo es como terriotorial, los de otros despachos le llaman a él y el pobre les tiene que decir que no puede) es un fenomeno, pero claro, no es numero uno, el niñito que se esta cargando el departamento comercial(ya van 6 buenos elementos que se han ido a otra, yo voy por ese camino) nos ha llenado el mail de estupidas tablas que supuestamente estan para ayudarnos y solo sirven para hacernos perder el tiempo(y por tanto visitas) y controlarnos como hacen las multinacionales y asi jstificar los fondos de su departamento, absurdo, en los bancos y cajas con los directores de oficina se ve mas claro, me quedo con el….ultimo de la fila, ese si que ha hecho que su territorio(zona sur, curiosamente la mas pobre) venda mas que el resto, pero claro, la envidia es un mal nacional

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 5:37 pm

  33. Vamos a ver, de entrada los number one nunca se dedican a la política, tienen mejores cosas que hacer que erder el tiempo en politiqueos y zancadillas varias. En segundo lugar Enrique, Rajoy no es Inspector de Hacienda,es Registrador de la Propiedad. El que es Inspector de Hacienda es Aznar. Y tercero, a este paso a tí y a mí el Sr. Centeno nos va a echar de su Blog.¿Pero no te das cuenta alma de cántaro, que el Sr. Centeno es de los “Ingenieros Superiores más caros y peores” que gritaban los Peritos (perdón, Ingenieros Técnicos) cuando la famosa Ley de Atribuciones? Sí estimado Enrique sí, el Sr Centeno ha hecho además de su Proyecto de Fin de Carrera una Tesis Doctoral, lo que no es moco de pavo ni mucho menos. Así es que please, aparca la demagogia. El Sr. Centeno es de los de Regla de Cálculo grande en el despacho y pequeña de bolsillo acompañando, aunque ahora utilice ordenata y calculata, je, je, je. Me voy a comprar churros para la merienda.

    Comentario por Penélope — febrero 7, 2009 @ 6:30 pm

  34. perdon por el lapsus hija mira que eres tiquismiquis, eres inteligente, ya entendiste donde queria llegar, no saquemos la manzana del tiesto, lo del señor centeno no se a que venia, te espero pa cuendo vuelvas de los churros, él puede leer que siempre digo que voy a terminar aburriendo que el por supuesto sabe mas que yo de lo suyo, y de muchas otras cosas solo ya por la edad(para eso y él lo sabe no hacen falta ingenierias, es la sabiduria e la vida, bailando con lobos preciosa pelicula, 7 osos, un gran jefe y sabio, sin estudios jejeje) demagogia yo?, solo exageero que para eso soy comercial, pero demagogo no hija no, jejeje, si que nos va a terminar echando, aunque mira visitando y escribiendo en su blog le posicionamos, lo sabias?, ves esas cosillas se aprenden vendiendo no solo estudiando, pero bueno me gustaria ya que es un placer debatir contigo, siempre que consienta este señor de no ser asi le agradecere que me lo comunique, que me digas donde, porque si es por lo de mi director comercial me mantengo, somos una empresa privada no una mierda de organismo publico y nuestra labor unica y exclusiva es vender respetando la legalidad, nada mas, paso de las chorradas esas de la funcion social y otras gaitas que machacan a la PYME con gastos no productivos haciendo peligrar su supervivencia, respetar a ley y punto, y este niñato por mucho ade ode y ude que tenga es un prepotente que nos trata como esclavos(somos autonomos la mayoria, como le dije una vez, tecnicamente eres mi cliente asique cuida lo que dices) y esta haciendo bajar el rendimiento del departamento en mas de un 20% pero claro como se acoge con tecnicismos a que es culpa del mercado, asi nos va, el principal competidor arrasando cuando nunca habia podido hacerlo y penelope no es demagogia porque te dire algo de ventas(genericamente) me vas a disculpar pero 20 años demostrables de curriculum me dan un cierto grado(me lo he ganado joder) y si coca cola casi sucumbe a pepsi(cuando esta firmo un contrato con rusia) porque dejo que incompetentes lameculos alcanzaran importantes puestos directivos(con muchos titulos eso si) le puede pasar lo mismo a cualquier oro, date una vuelta por el banco santander y veras que botin con su gran conocimiento financiero y sus grandes asesores fros, se la dejo meter por madoff, asique de demagogia nada, el señor centeno y termino que al final me baneara y me daria mucha pena dejar de leerte, tiene mi respeto por lo que dice, por su forma de expresarlo y porque parece sincero, las dos catedras son el añadido, la guinda del pastel y no el pastel, en otra persona por ejemplo aznar, si tuviera esas dos catedras(o en su caso el titulo de inspector de hacienda) me paso su titulo por debajo de mis partes con perdon, y si un dia quiere le explico lo del ladrillo y si me hace quedar mal pues le felicitare, si me equivoco lo reconozco, pero a mi no me asusta un titulo si no conlleva un conocimiento comprobable, me voy que le lio y esto de la titulitis en que algunos por ser titulados imponen su voluntad a un pueblo que llaman inculto y les paga sus sueldazos con su sudor me pone de muy mal rollo

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 7:38 pm

  35. y yo hago los planes de viabilidad de mi despacho en caceres, aunque los clientes creen que lo hace uno de los consultores, que cosas

    Comentario por enrique — febrero 7, 2009 @ 7:42 pm

  36. No solo se le exige producir B y S sino cuidar de las externalidades que genera.

    3Enfoques:

    – Uno negsativo que limita el compromiso a la funcion ecca. Su maximo exponente es M friedman.
    este pequeño disparate esta sacado de mis apuntes de fundamentos de economia el tema, la responsabilidad social de la E, que barbaridad nos enseñan esto es un lavado de cerebro, la empresa debe obtener Bº y es al cliente al que se debe exigir que castigue a la que no cumpla con sus espectativas no comprando sus productos, es asi de facil, pero claro es mas sencillo culpar siempre al empresario…asi nos va

    Comentario por enrique — febrero 8, 2009 @ 12:42 am

  37. Buenos días. A ver si me explico, que creo que lo hice con pincel grueso, y la cosa merecía una mejor exposición. Desde luego, ser un número uno, no garantiza ser un gran político. Pero toda persona que ha triunfado en su profesión, debería ceder unos 12 ó 16 años de su vida a la política. Esto no implica que necesariamente quien se postulase a presidente del gobierno fuera un titulado universitario, pero al menos una persona que hubiera demostrado en su profesión que vale. Pienso que si algún extraño oráculo secreto del PSOE, les hubiera indicado que su líder tenía que llamarse Zapatero, tal vez hubiese estado mejor que buscasen a un tal Virgilio, en lugar de un tal Pepe Luis. La diferencia de currícula es hasta obscena. Está muy bien ser licenciado en Derecho, pero en España hay muchos licenciados en Derecho, que han pasado por la “esclavitud” de la pasantía, las penalidades de los doctorandos y profesores, o las de los opositores que al menos han demostrado una capacidad de trabajo, aprobandolas. Insito, no creo que nadie debiera dedicarse a la política de por vida, sino como un servicio a la nación. Y si es verdad que el triunfar en una profesión no me garantiza el triunfo en la política, menos me garantiza la capacidad para gobernar una nación, el no haber hecho otra cosa que el enredar en el partido.
    Respecto a la llegada de la ultraderecha al poder por culpa de los inmigrantes, cierto que ni son un número suficientemente alto, ni tienen la necesaria cohesión, ni la misma procedencia. También hay que pensar que los ultraderechistas de hoy son muchos, están divididos, y sus programas no son consistentes. Pero creo que un Argentino que vivió el corralito, o un ecuatoriano que ha tenido que huír de su país para poder sobrevivir, no estarán por dejar que sus hijos, a los que una vez puso a salvo de la miseria, puedan estar en disposición de volver a ella. Dada la situación actual, sería peligrosísima la aparición de un partido de ultraderecha, que considerase a los hispanoamericanos, no como “sudacas”, sino como miembros de una misma comunidad (lo de la antigua RAZA, que muchos mayores recordarán), y que tuviese un mensaje firme pero aparentemente moderado. Respeto a que en el PP es el refugio de la ultraderecha, tengo que decir que responsables y militantes del régimen anterior, algunos se fueron hasta el PSOE y PCE. Durante la transición se procedió a la barbaridad de destruir muchos de los archivos -históricos- de la Falange, con el fin de preservar la seguridad de muchos de sus miembros. Pero en los pueblos se sabe quién era de falange y quién no y dónde acabó. Tal vez hubiera estado bien que se hiciera como ahora pretenden los apóstatas, escribir una nota marginal sobre la apostasía del nuevo demócrata, en su ficha de inscripción del partído único Español.

    Comentario por Eduardo Martínez — febrero 8, 2009 @ 9:29 am

  38. eduardo de verdad, mi curriculum es sencillo vendedor toda mi vida he vendido todo lo legal y soy uno de los mejores vendedores, pero mira, el director comercial tiene ADE, yo casi una diplomatura cuando pedi trabajao en mi empresa me dijeron que de comercial que para ser tecnico e implantar la ISO debo tener una carrera, curioso, hay biologos implantando sistemas de produccion(crei que eran ingenieros los que hacian eso) y hay licenciados en ciencias medioambientales haciendo clasificacion de empresas(es decir balances, cuentas anuales, calculo de Pº neto etc, que tonto fui al creer que para eso estaria mas capacitado yo con las asignaturas de contabilidad aprobadas con nota) no me refiero a ti pero negar la evidencia de la titulitis en este pais no la voy a negar, es patetico y nos esta llevando junto a otras muchas cosas a la crisis, curioso que es los primeros a los que estan despidiendo a los tecnicos, pues el administrativo hace el mismo trabajo por mucho menos, nos lo merecemos por prepotentes, mi nota en direccion comercial fue….un 5,5 era tipo test una de las mas importantes asignaturas de empresariales tipo test aberrante, sociologia la da un sociologo que tiene la clase llena de repetidores y seguria asi todo el dia, es el mercado el que debe decidir tu valia no un titulo, es mi opinion y los hechos me dan la razon, pero claro mi principal competidor me quita clientes a base de acuerdos con una mancomunidad(que son asociaciones de ayuntamientos no de empresas) porque hacen chanchullos con la subvencion para que al empresario le salga gratis la ISO, deprimente, encima la frase del siglo del personal,,,enrique esto es la vida real, pues esa vida real nos ha llevado a una crisis y esta nos llevara a una GC, asique yo personalmente me ca…..me paso la vida real por debajo de …..ahora parte de mi trabajo consiste en averiguarles a mis clientes como pueden cobrar mas(sin titulo) eso si llevandome mi parte que algunos incluso me quieren negar, jejeje, pos van de culo, soy autonomo si te gusta paga y si no buscate otro que te lo haga gratis, pero es triste que necesites ganar dinero defraudando al estado, eso si al menos la mayor parte del fraude va donde los bancos no quieren ir, a la PYME, eso me hace dormir bien

    Comentario por enrique — febrero 8, 2009 @ 10:59 am

  39. Es que desde que se ha erradicado y perseguido la Excelencia, se ha rebajado el listón para que todo mindundi tenga título y no sufra y se ha suprimido la gramática para que no haya analfabetos, estamos fenomenal dirigidos por Manolo el del Bombo, el Diputado calienta-escaño silente durante años (No le conocía ni Dios) y rodeado de una panda de analfabetos funcionales tan incompetentes como él pero con mucha ambición, para que no le haga sombra ni le contradiga nadie. Una de sus primeras hazañas nada más llegar al Poder fue cargarse el Plan Hidrológico Nacional que estaba diseñado ya en tiempos de Felipe González esperando ejecución, por uno de sus Ministros, el Ingeniero y Economista Borrell. Es un experto en división, enfentamiento y demolición, ese es su Máster más querido.

    No, no creo que ningun Number One quiera meterse en esta charca demagógica, saldría mal parado además, le lincharían estos raqueros.

    Comentario por Penélope — febrero 8, 2009 @ 4:08 pm

  40. Sólo comentarles el final de un chiste tonto pero muy gráfico.
    Unos ciegos jugando en un campo de golf, estorbando a todo el mundo, y un grupo de amigos preocupados a ver como podrían ayudarles. Uno abogado, que va a ver como se las ingenia con el estado para que les den subenciones a los pobrecisots ciegos, otro cura, rezando a Dios para ver si ocurría un milagro, otro médico, hablando con sus compañeros médicos al otro lado del charco para ver si podían hacerles operaciones caricativas para solventarles el problema, además de un ingenierio, cuya respuesta ante tamaña dificultad es otra pregunta… ¿Porqué no juegan de noche? Aplastante realidad, decisión salomónica, pero politicamente incorrecto. Es por esta razón principalmente porque no hay gente de este estilo gobernando, por que no es políticamente aceptable tomar este tipo de decisiones aunque sean de perogrullo….

    Además, España es el país de la envidia, aqui la gente quiere ser (cobrando claro, y con sus ventajas) como el ingeniero, o el medico o X, pero sin dar un palo al agua. Mientras esto siga así, España con mano dura, como con Franco, o no sale del atolladero…

    Comentario por morglum007 — febrero 8, 2009 @ 4:40 pm

  41. pues fijate morglum que yo soy abstemio para ver si saramago llevaba razon y cada dia somos mas y se lia la de dios, es decir, lo contrario a lo que tu propones pues franco ya existe en los politicos y estoy deseando que muestren su verdadera cara al pueblo para liarme a tiros con franco…digo con los politicos, faltaria mas, ante todo soy un verdadero democrata y desde luego las dictaduras nos han llevado entre otras cosas al analfabetismo funcional durante 40 años asique cuando quieren en mi casa de sierra de fuentes les espero, pero a mi la libertad de vivir no me la quita ningun enano amargado y acomplejado, antes muerto que sensillo, no creo que la solucion sea un franco sino la democracia real(algunos no compartiran mi tesis pero con 39 años vividos y mi curriculum labroal tan….extraño a estas alturas me importa poco, mi familia es pepera y como dije en su momento del bando nacional, y en eso no coincido con ellos y nunca lo hare, quien coño es nadie para imponerme su criterio y matar una dictadura con otra nos llevaria a otro siglo de odios en el pais pues morglum la pregunta es que franco ponemos uno de derechas o uno de izquierdas, no creo en esa solucion y si aparece sabre a ciencia cierta en que bando luchar, ya se reconstruira el pais en su momento y algun tiro se me escaparia a …..los otros, pero las cosas siempre con la ley en la mano joer

    Comentario por enrique — febrero 8, 2009 @ 6:52 pm

  42. y termino que esto me da muy mal rollo, no quiero una GC por un motivo basico cuando estas entre montollas y tarantos si estalla una pueden morir personas de los montoya o de los taranto lo que me convertiria en chica para todo, asique eso de franco prefiero que no, y franco ayudo a los empresarios catalanes entre otros a costa de extremadura y andalucia asique como extremeño lo quiero a dos metros bajo tierra, como digo siempre yo solo lucharia contra el opresor si amenazara a mi familia y eso es lo que va a ocurir en este pais cuando nos muestren su verdadera cara y descubramos para quien trabajan todos ellos, bueno los del PP yo lo tengo claro hace años, desde mucho antes de que dejara de militar….

    Comentario por enrique — febrero 8, 2009 @ 7:00 pm

  43. enrique…para ligar..a los chats..deja en paz a penelope..

    Comentario por baron — febrero 8, 2009 @ 8:32 pm

  44. Pues estás tardando en liarte a tiros Enrique porque la Dictadura ya la tenemos. La cara, el cante, lo vienen dando hace tiempo por si no te has enterado y andas dando palos de ciego como los jugadores de golf invidentes. Una Dictadura silenciosa como en tiempos de los Nazis, pero tan espesa y pegajosa que se podría cortar con cuchillo, como la niebla de Londres, el famoso pea soup foggy.
    Y eso de “con la Ley en la mano” me ha hecho mucha gracia, porque aquí todo Dios se pasa la vida gargarizándse con el famoso “Estado de Derecho” mientras se lo pasan alegremente por el arco del triunfo unos y otros. Cambiando el modelo de Estado por la puerta de atrás, vía Estatutos por ej. y manteniendo la muerte de Montesquieu, que ese sí que está bien enterrado y muchos más metros que Franco, boca abajo además,por si le da por salir que se hunda más. Justicia lacaya y genuflexa al Poder con PSOE y con PP (no se me olvida Michavila). ¿Te parece poca Dictadura, aún no te has enterado?

    Comentario por Penélope — febrero 8, 2009 @ 8:52 pm

  45. a mi me da igual lo que hagan los demas penelope, yo soy fiel a mi mismo, y respeto la ley de quien supuestamente nos representa aun no habiendole votado, voy a 50 por la ciudad y a 100 por la nacional, es mi opcion, es la misma opcion que me da el poder de defender mis propiedades y alos mios pues no sere yo quien la incumpla, y bueno en el otro lado dicen que no se esta tan mal, a mi me parece tanta dictadura como a ti, pero de momento defraudo legalmente a hacienda por lo tanto pago muy pocos impuestos suficientes para lo que me dan pero cumplo la ley, mientras en lo que a mi concierna ellos la cumplan por mi como si el pais se va al carajo, mi terrenito y un huerto es mi objetivo a c/p, asique hambre lo que se dice hambre, pero lo dicho los demas comerciales de mi consultora engañan y estafan(no todos pero una amplia mayoria) yo no, lo que me trae discursiones con mi jefa porque no llego a objetivos y ciertos apretones de cinturon, que le vamos a hacer, pero el poder de saber que tu haces lo correcto no tiene precio, baron, yo no ligo con penelope pues no ligo en general, de hecho mi pareja en eso lo tiene muy claro, asique ahorrate comentarios que no vienen a cuento, lo de dejarla en paz creo que es ella la que debe decidirlo y no creo que la este molestando, tiene el suficiente caracter para decirmelo si asi fuera, los que usais nicks anonimos a mi no me dais ningun dolor de cabeza(enrique rus arias)

    Comentario por enrique — febrero 8, 2009 @ 10:56 pm

  46. Después de leer su artículo y de escuchar el otro día a Montoro en la COPE, Don Roberto, estamos siendo víctimas de una estafa masiva tanto del gobierno como de la oposición, PSOE y PP.Al mismo tiempo, estos sinvergüenzas están permitiendo que caigan las empresas y los autónomos a mansalva; y salvando a la banca que ha hecho unos negocios brutales de la mano del ladrillo en los últimos años y que ahora está en bancarrota. Se la salva con el dinero de todos los españoles , dinero que no tenemos y que supone un endeudamiento brutal e inasumible.
    Lo que a mi me cabrea es la actitud pusilánime y de alfombra de este PP que está muerto.
    Nos dirigimos hacia el mayor desastre de nuestra historia y parece que nadie se da cuenta.Ylos que menos tienen o tenemos vamos a pasarlo como no podemos ni imaginar en nuestras peores pesadillas.

    Comentario por Mareny — febrero 9, 2009 @ 6:29 am

  47. Vaya, Penélope, con lo de “Una Dictadura silenciosa como en tiempos de los Nazis, pero tan espesa y pegajosa que se podría cortar con cuchillo” me ha recordado usted V for vendetta. Y sí a veces esto parece una dictadura, pero más bien una dictadura psicológica. De todos modos nadie nos quita nuestra manera de pensar si estamos “alerta” ante las manipulaciones de medios y “partidos políticos” (por llamarlos de alguna manera).

    Comentario por F r a n c i s c o — febrero 10, 2009 @ 9:37 pm

  48. Pues le aseguro Francisco que no he visto es película,lo de Dictadura Silenciosa es de mi cosecha. Y claro que es psicológica, por eso mismo la llamo “silenciosa”. A unos cuantos no nos quitarán nuestra forma de pensar ni aunque se vistan de Lagarterana, pero a otros muchos sí, faltaría más, por eso mismo lo hacen, porque da réditos. No olvide Vd. que por desgracia España sigue siendo Puerto Urraco, gracias a la desidia de la gente y a la LOGSE. Que aquí cada hijo de vecino se apunta encantado a que le lean el libro y se lo interpreten en vez de hacerlo por sí mismos. La capacidad de análisis, el espíritu crítico y el criterio propio brillan por su asusencia. Como mucho, cuando están muy hartos la emprenden a cantazos (o trabucazos que es peor). Pero tiene que apretarles mucho el garrote (vil).

    Comentario por Penélope — febrero 10, 2009 @ 10:01 pm

  49. pues es una gran pelicula porque habla de una dictadura elegida por el pueblo al estilo de hitler y un experiemento del servicio de espionaje de esa dictadura que se enfrenta al sistema, al estilo bin laden pero sin esconderse tanto, al final consiguen poner una bomba en el congreso(estando vacio claro esta) y la escena de la poblacion levantandose contra el poder, pero vamos lo de dictadura psicologica me llego al alma, primero nos prohiben fumar, despues beber, despues respirar aire puro, despues trabajar poco(trabajar mucho es dañino para la salud) despues pensar(si estas 14 horas en el curro no puedes pensar demasiado), educar a nuestros hijos(con la posibilidad de ir a la carcel) nos prohiben fo…..porque te puedes contagiar un sida inventado por quienes tienen la vacuna(recuerdo a los incredulos que los indigenas no tenian enfermedades practicamente, hasta la llegada del hombre blanco), nos prohiben todo e incluso tener tierras(que en cualquier momento nos pueden expropiar alegando bien comun) y lo hacen con la manipulacion de las masas, la sociologia es una ciencia que demuestra que manipular a un grupo es mucho mas sencillo que a un individuo y por supuesto que no es licito como no es licito que tu padre, o tu amigo te engañen con el objetivo de tenerte bajo control, asique contra eso solo cabe luchar, no permitir que te afecte no soluciona el problema y te convierte en complice del delito, si ves una violacion debes denunciar y en lo posible intervenir, pues en todo en la vida es igual y si prefieres vivir como un zombi al estilo la tierra de los muertos vivientes, luego no tendras ningun derecho a quejarte…

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 11:30 am

  50. dice una historia para mi interesante que las ordas del mal luchaban contra las del bien, las del bien al ver que morian demasiados….decidio firmar una tregua, no intervendremos en el destino de los hombres, su libre albedrio sera el que decida y nosotros acataremos las reglas, el mal nunca acata las reglas, es lo malo de los caballeros jedi, no se enteran de eso porque no pueden imaginar algo tan retorcido, por eso los asquerosos yanquis masacraron a 3 millones de indios, ellos no imaginaban que usarian estrategias tan ….poco honorables, pero los indios cometieron un error, creer que todo el mundo era honorable, los despreciables seres vestidos de maximo dutti que hablaron ayer en el congreso(llamese rajoy, zp y la biblia en verso) no tienen honor, ni dignidad, no merecen nuestro voto sino nuestro mas absoluto desprecio, pero aun asi les votamos, si se lia no tendremos ningun derecho a echarnos las manos a la cabeza, ningun derecho, porque si yo voy por la carretera y un tuneao me hace una pirula, tengo dos opciones, o agacho la cabeza, lo que me convierte en complice, o me enfrento a la situacion

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 11:38 am

  51. Pues sí que debe de estar bien V de Venganza. Yo la que sí he visto es “La Invasión de los Ultracuerpos” que también se adapta a nuestra situación. Yo, de volar el Congreso lo haría con los Ultracuerpos dentro, que como bien decían los sabios Indios “Hombre blanco hablar con lengua de víbora”. De haber sido tan sabios los Indios, habrían contratado a un Consultor que les habría hecho un estudio estratégico del territorio donde debían instalarse para no ser invadidos. Habría inventariado fauna y flora y señalado los acuíferos aprovechables. Habría ordenado dicho territorio, les habría instruído en la técnica del cultivo y rentabilidad del mismo para que se reconvirtieran en sedentarios en vez de andar siempre con el petate a cuestas persiguiendo al ganado y se habrían podido hacer con una cabaña cntrolada impresionante. Les habría aconsejado arar llevando al mismo tiempo colgadas de la cintura dos bolsitas agujereadas con simiente, para ir sembrando al mismo tiempo, y llevar un par de regaderas colgadas de los cuernos para ir regando al tiempo que araban y sembraban. Habrían sido los amos del rancho y no unos parias perseguidos por los blancos lengua de víbora. Bueno y me voy que tengo mucho mucho curro y este esbozo de proyecto no va a pagármelo ningun Indio.

    Comentario por Penélope — febrero 11, 2009 @ 1:52 pm

  52. PENELOPE YA LO HAN HECHO LES HAN CONFINADO EN RESERVAS convirtiendolos en pastores de ovejas, lo que los ha convertido en alcoholicos pues ha matado su esencia, si contra eso no se puede luchar yo al menos morire sabiendo que puse los medios….un saludo aunque se cabree el baron ese

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 3:07 pm

  53. Algunos indios son los más ricos de Norteamérica, como por ejemplo los dueños de los casinos en el estado de Florida (o de Nevada), que no son precisamente hombres “blancos”.

    Algunos si que han sido establecidos en “reservas”, pero eso ocurre alli y en todos sitios, en nuestro caso con los poblados de chabolas, que los vamos echando de un sitio a otro, y marginando en distritos determinados.

    Que por cierto, no eran tantos indios, 30000 si es posible, 3 millones no….

    Hay cosas que son inherentes al hombre, y mientras unos avanzan, otros retroceden o son relegados al olvido. Alguien dijo en su día, mata a una persona y te llamarán asesino, mata a un millón y serás un conquistador… y eso ha sido siempre así, aunque nos duela, es ley de vida. Yo también sufrí en el colegio la “ley de mayor” y no por ello me he quedado cruzado de brazos. Aquí o luchas por ti mismo, o nadie va a luchar por ti, sigue estando vigente la ley natural del más fuerte.

    Yo creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse que de si los indios fueron o no masacrados, que es historia ( y podremos repetirla, pero es inherente al hombre), como de la actual situación.

    Por cierto, y no quiero hacer propaganda del Sr Centeno, si pueden, léanse el libro de Centeno de “El petróleo y la crisis mundial”. Es buenísimo, y desde luego con él estoy aprendiendo cosas que se intuían pero nunca te lo decían tan claro sobre cómo porqué y dónde se mueven los gobiernos, imperialistas o no, y cómo sufren los países subdesarrolados las debacles del “primer mundo”. Es muy difícil de encontrar, pero créanme que merece la pena. Muchas gracias Sr. Centeno.

    Comentario por morglum007 — febrero 11, 2009 @ 3:58 pm

  54. moglujm no voy a discutir pero fuentes que saben sumar hablaron de 3 millones y edstaban antes y no tuvieron ningun derecho a mavhacarlos por mi por tanto usa acabara donde roma, bajo tierra y lo hara en breve, y disculpa sin ofender pero cargarse el planeta(los yanquis empezaron con parte de sus habitantes) no es importante?, la historia que nos ha llevado a una crisis como la del 29 no es importante, tu mismo, ahi sobran las palabras, por cierto, no se si me debatiras o no lño de los tres millones, normalmente entro a todos los debates, a ese nunca entrare, me quedo corto al decir que en un pais como usa eran 3 millones, lo de los indios de los casinos, eso esta hasta fuera de lugar, pero a veces los proyanquis tienen eso(en mi opinion), un saludo y que dios nos pille confesados cuando descubramos al verdadero enemigo como gondor y rohan(yo persdonalmente hasta me alegrare)

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 4:05 pm

  55. inherentes dice, los sioux vivian en paz durante siglos(es evidente sino no habrioan podido promover la confederacion india en las guerras indias) con los demas, con rencillas que no guerras y con la naturaleza en equilibrio, de hecho el pais estaba perfecto cuando llego el gili…hombre blanco, pero como te dije la inherencia es exclusiva de algunos hombres no de la raza, pero paso, la cultura india me la rservo para mi y para el que quiere ver, al resto les dejo la cultura de la coca cola(no va por ti sino en general)

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 4:08 pm

  56. Principios Sociales

    Los Principios sociales de los Hopis están fundados en el derecho materno, por lo que la propiedad de los bienes, la casa y los campos de cultivo corresponde a la mujer y se deja la herencia a las hijas. Cunado una mujer pretende marido, le lleva durante tres dias seguidos maíz molido a su casa para demostrar sus habilidades culinarias. Por su parte el hombre y sus parientes a cambio tejen sus trajes de novia. De tal modo que la novia regresa a casa ataviada con uno puesto y otro bajo el brazo. Durante la ceremonia matrimonial el hobre lleva varios collares puestos.

    En los funerales las mujeres son enterradas con sus trajes de boda con el objeto de tener buena presencia en el otro mundo.

    Tanto en los matrilineales indios Hopis como los matrilocales Zuni, las generaciones de mujeres permanecen juntas y los varones vivien con ellas, con costumbres como la que ” los maridos molestos eran despedidos por sus esposas poniendoles simplemente sus mocasines en la calle”. Ademas existe un reparto de tareas las mujeres cocinan y fabrican cestos y otros utensilios. Los hombres plantan cosechan tejen y realizan las ceremonias religiosas.
    y nosotros somos los civilizados, es que esto me enerva, que barbaridad cuanta prepotencia de la raza que esta destrozando el planeta, llamerles salvajes y ahora empezamos a hacer lo mismo con quienes conocian el baño cuando nosotros ni siquiera sabiamos que el agua servia para algo mas que para beber(estuvieron 500 años y cordoba fue la capital mundial de la cultura y eso creo muchas envidias en el norte, los echamos y asi nos fue, me critiquen o no esta opinion es la mia y es de las pocas que nunca cambie, se llama ley natural)

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 4:35 pm

  57. Si el gran Espíritu hubiera deseado que yo fuera un hombre blanco me habría hecho blanco… ¿Es un agravio amar a mi pueblo? ¿Soy malvado porque mi piel es roja? ¿Porque soy un sioux? Dios me hizo un indio.” TATANKA YOTANKA (Toro Sentado)
    y ya no hay mas quien quiera que lea wiki, esto lo pongo porque este blog lo leen muchas personas y ya va siendo hora de decir por su nombre lo que hace el hombre blanco casi siempre financiado por los j……orcos perdon

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 4:38 pm

  58. 875900, cifras oficiales basadas en una pagina de internet, a esto hay que sumar que son cifras actuales y segun muchas fuentes antes al contrario que nosotros podian ser 3 veces mas ya que vivian en paz y habian sido posteriormente exterminados por el hombre blanco asique en mi opinion e aproximan mas a los 3 millones, sumados a los millones de musulmanes actuales que llevan matados, a los millones de chinos que se cargaron en el ferocarril, los convierte en una raza maldita a ellos y a quienes les financian con lobbys financieros, hasta otra señores

    Comentario por enriquerus — febrero 11, 2009 @ 5:11 pm

  59. Me parece que como sigamos enfangados en Little Big Horn, Custer y sus malditos roedores Yankis, que son, cómo no, los culpables de todo lo malo del mundo mundial, que han matado con el ferrocarril a más Chinos que MAO y más Camboyanos que POL POT, y para completar y que no falte detalle, la Batalla del Guadalete y Calatañazor donde Almanzor perdió el tambor, y maldiciendo a los Reyes Católicos, a Colón y al Cid Campeador, asuntos harto actuales y trascendentes que hay que solucionar con urgencia, nos olvidaremos de los Ultracuerpos con sede en el Parlamento que nos la están metiendo doblada a todos. Ciao, y a mejorarse.

    Comentario por Penélope — febrero 11, 2009 @ 9:01 pm

  60. Aceptamos barco como animal acuatico, después de leer en diversas fuentes, correcto, la población original india rondaba esas cifras.

    Sin embargo no estoy nada de acuerdo en el segundo punto, siempre ha habido pueblos predominantes que pasan por encima de otros, y siempre los habrá. Está muy bien preocuparse por el prójimo, pero los pueblos crecen, aumentan sus necesidades, y van a buscarlas allá donde las encuentran, con los problemas que ello ocasionan, que habitualmente suelen ser ocupaciones, conflictos y luego matanzas. Con el sistema actual de “progreso”, pueblos enteros estan abocados a la completa destrucción y/o asimilación, y quien no juegue a esas reglas del juego, estará fuera lamentablemente.
    La población aumenta, y la gente quiere vivir como vive Ud y como vivo yo, y tener sus hijos, y que no le digan cuantos hijos puede tener, o que no puede comprar o tener. Todos somos culpables del actual sistema dominante, y todos colaboramos con las compras que hacemos todos los días. Ya lo decía Hobbes, y tenía más razón que un santo con su célebra frase “El hombre es un lobo para el hombre…”

    Lamentablemente, es lo que hay, adaptarse, o morir…

    Comentario por morglum007 — febrero 11, 2009 @ 9:09 pm

  61. Además de agradecerle el blog, D. Roberto, me permito sugerirle algo que he extraído de Ud. mismo. Se trata de que nos ofrezca datos,que ud. maneja muy bien,sobre la correlación entre consumo de combustibles y PIB, según he visto en la web de CORES, en Noviembre,último mes con datos, la caída rozaba el 10% interanual,y eso debe ser indicativo de una caída del PIB mucho mayor de lo que nos dicen. Anímese a una entrada del blog sobre este crucial tema. Hasta el consumo de gas ha caído! Y estamos en un invierno helador.

    Comentario por Cambio radical — febrero 11, 2009 @ 9:17 pm

  62. A eso le puedo contestar yo relativamente fácilmente. Tenga en cuenta que aproximadamente los ingresos del estado por impuestos de combustibles fósiles rozaban hace muchos años el 10% del PIB. Es por ello que si estos datos eran correctos, una caída del 10% interanual implica una caída del PIB de por lo menos un 1% sólo debido a combustibles. Si a eso le sumamos los otros demás factores como afiliaciones, etc, es posible que estemos ahora mismo sobre una caída del 5% del PIB.

    Aún así espero que el Sr Centeno lo aclare porque estoy seguro que dispone de datos más actuales y mucho mejores que mis burdas aproximaciones de novato.

    Un saludo a todos.

    Comentario por morglum007 — febrero 11, 2009 @ 10:06 pm

  63. de los indios no hablare mogulm lo siento pero los asesino un pueblo maldito y eso es inamobible para mi que le voy a hacer

    Comentario por enrique — febrero 11, 2009 @ 11:33 pm

  64. un placer señores y señora pero el que suscribe se va a dormir ah si, la historia siempre se repite y la realidad es que cuando se siembran vientos se recogen tempestades, y esconderse en casita despues de haberla cagado(y todos la hemos cagado, hablando de algo actual aunque personalmente la actualidad me aburre en demasia) no te libra de la tormenta, como en la crisis de los 30 echarse las manos a la cabeza no les libro de haberse dejado cegar por el….anillo unico….tambien llamado dinero…hasta los señores como botin(ladron y sinverguenza sin honor ni dignidad que despues de dejarse estafar por madoff le pide a psoe y pp que le ayuden amenazando con no financiarles ninguna campaña mas) reciben su recompensa a sus…..actos…..una vida vacia unos hijos que le odian y un matrimonio que esta mueto y enterrado, eso el dinero no lo soluciona….cuidarse

    Comentario por enrique — febrero 11, 2009 @ 11:57 pm

  65. despues de ver el intermedio hoy hay queda eso, como ocurriera en usa hace 50 años, elecciones anticipadas en 2010, incremento de la abstencion, inicios de alzamientos y mucha violencia social, es lo que hemos sembrado, a joderse tocan nos esta merecido, por hacer y por no hacer

    Comentario por enrique — febrero 12, 2009 @ 9:49 pm

  66. Sr. Centeno:

    le sigo desde hace años, habitualmente en COpe y su blog, totalmente de acuerdo con UD,,,, y seguro que lo que se calla, recogemos lo que hemos sembrado, ya se han preocupado via Logse y demas de que la masa sea literalmente estupida, como forma de perpetuar esta nueva casta en el poder, me reitero en mis ideas,,,, Viva la crisis, mas , mucho mas, deflacion, paro, miseria y lo que sea, siempre he pensado que el estomago vacio y con las tripas roncando es un buen escenario para pensar con claridad, tal vez esto sea lo que hace falta, hambre y miseria a mi pesar a ver si de una vez por todas este pais despierta y aprende que estos tipos que nos desgobiernan, aparte de inutiles, son una dictadura blanca, con la etiqueta de ‘socialistas’,,,,, Acaso no van de caza igual que nuestro generalisimo????,,, pues igual, aunque peores, por lo menos Franco amaba España, estos solo aman su poltrona y el trinque.

    Saludos y siga asi, le escuchamos

    Comentario por wolf — febrero 13, 2009 @ 11:25 pm

  67. Señor Wolf, mis respetos. Yo también opino que debe haber cambios.
    Sin embargo, quería expresar mi desconfianza y mi inquietud porque precisamente en épocas de incertidumbre social no se sabe qué “ideología” se aprovecha más de la situación. Lo que sí sabemos es que siempre ganan los que, apoyados en soflamas populistas y promesas fáciles se ganan a la gente para perseguir sus propios fines. Es la máscara que una pesona es capaz de distinguir, pero un millón de personas no son capaces de apreciar.

    Comentario por F r a n c i s c o — febrero 16, 2009 @ 1:51 pm

  68. que franco amaba españa dice, sobre todo extremadura y andalucia

    Comentario por enrique — febrero 16, 2009 @ 4:17 pm

  69. porque la sociologia siempre fue mas manipulable que la sicologia, por eso los politicos no gustan de la libertad, un ser humano solo es dificilmente engañable un grupo de 25 millones(los votantes) han sido engañados todos a la vez una y otra vez

    Comentario por enrique — febrero 16, 2009 @ 4:20 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: