Roberto Centeno

noviembre 5, 2008

“CON MENTIRAS SISTEMÁTICAS NO SE VENCERÁ LA CRISIS”

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 11:33 pm

.

El disparate económico de la semana ha sido en esta ocasión, la estimación del PIB del tercer trimestre y la tasa de paro registrado, ambas muy malas incluso terroríficas, pero aun así, falsas de toda falsedad. Las “mentiras sistemáticas”, afirmaba recientemente el presidente Sarkozy en un discurso histórico ante la Asamblea Nacional, “son la principal amenaza para la economía, no se vencerá la crisis, no se restablecerá la confianza con mentiras, sino diciendo la verdad”. Es decir, justo lo contrario del irresponsable que tenemos por presidente, ahora dedicado de lleno a arreglar la crisis mundial, mientras su país se hunde sin remedio, y para quien la ocultación y la mentira son sus principales herramientas de trabajo.

 

Y empezando por el crecimiento, un -0,2% según la mafia izquierdista que controla el Banco de España, gracias al inútil de Rajoy, que fue incapaz de plantar cara a Zapatero y exigir la participación a la que tenía derecho, es una mentira flagrante. Esta mafia, nos engañó cuando estalló la crisis financiera, negando que fuera a afectar a España, nos engañó, cuando con total vileza y sectarismo, afirmaron poco antes de las elecciones, que el crecimiento en el cuarto trimestre 2007 había sido superior al del tercer trimestre, y en consecuencia no había ninguna crisis, y nos engañan sistemáticamente con sus previsiones, que no es que sean equivocadas, es que son conscientemente falsas.

 

Una degeneración democrática de nuestro banco central, sin parangón en el mundo libre. Y por cierto ¿cuál es la responsabilidad de D. Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del consejo de gobierno del banco, negando la crisis y facilitando datos y previsiones conscientemente falsos?, ¿cuántas decisiones de inversión se han tomado atendiendo a las cifras y previsiones falsas del Banco de España, a cuánta gente han contribuido a arruinar?

 

Y respecto a su última estafa, uno de nuestros mejores analistas, D. Ángel Laborda, director de coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorros, decía al domingo en su página habitual de El País: “creo que como ya sucedió en el trimestre anterior, la estimación es alta”, para explicar después que la cifra no encaja en absoluto con la caída del empleo y la evolución de la productividad. Y concluye “además, solo hay que echar un vistazo a los indicadores de producción y demanda y veremos que el PIB esta cayendo mas del 0,2%”. Es decir: el Banco de España engaña de nuevo al pueblo español. Y si en un tema cuya falsedad puede comprobar cualquier analista honrado, nos mienten, ¿qué no ocurrirá respecto a la situación del sector financiero, algo que solo ellos pueden comprobar?

 

¿Y cuánto de falsa? El trimestre anterior la cifra dada por el banco fue de un crecimiento del + 0,1%, mientras que la cifra real fue del – 0,3%. Ahora, y dado que las afiliaciones a la Seguridad Social cayeron un 1,1%, y teniendo en cuenta el incremento de la productividad por ocupado, estaríamos en un crecimiento del -0,8 %, cuatro veces peor, lo que tiene muchas narices, del que falsamente nos ofrecen. Y si esta cifra la referimos no al trimestre si no al último mes, septiembre, el crecimiento ha caído ya al – 2%.

 

Y en cuanto a las cifras de paro registrado de octubre, aparte terroríficas, casi 200.000 parados más en un solo mes, la cifra más alta de nuestra historia, mientras Zapatero sigue inmutable, el tema es el mismo. Para empezar, estas cifras están manipuladas con el famoso “efecto Caldera”, un invento de este mentiroso compulsivo para reducir las cifra de paro registrado, al no incluir como parados a aquellas personas que supuestamente necesitan formación, en función de la opinión subjetiva del funcionario de turno debidamente aleccionado. Y para seguir, ¡cómo explica esta panda de farsantes que si el paro en octubre ha crecido un 7,3%, el monto de las prestaciones por desempleo ha crecido más de un 40%? Para que tengan una idea, la cifra de paro real es entre 600 y 700.000 personas más que la oficial. Y así las cosas, el Ministro de Trabajo, Sr. Corbacho, tiene la desvergüenza de pedir a los ciudadanos esfuerzo y sacrificio, después de que Zapatero se haya comprometido a entregar a los bancos 150.000 millones sin control alguno, o que las autonomías que siguen despilfarrando, hayan recibido 160.000 millones. El Sr. Corbacho al igual que si jefe piensa que los españoles somos imbéciles.

 

Y termino, hoy precisamente, mi hijo pequeño cumple 11 años, y como todo padre, deseo para mis hijos y nietos una España mejor que la escombrera en que nos están convirtiendo Zapatero y sus secuaces, aliados con unas elites financieras y empresariales miserables y rapaces, a quienes solo importa su enriquecimiento a cualquier precio, mientras España y el pueblo les importan un pimiento. Y miren Uds, basta ya de conformismo, basta ya de resignación, basta ya de pasividad, basta ya de cobardía, si son incapaces de luchar y exigir un cambio por Uds mismos, luchen al menos por sus hijos, porque si no lo hacen sus hijos no solo se quedaran sin democracia, no solo vivirán mucho peor que sus padres, también se quedaran sin Patria.

 

 

Si desean imprimir este artículo, lo pueden hacer en el siguiente enlace:

http://robertocenteno.es/doc/disparates/051108.pdf

 

Si quieren leerlo desde la web, accedan a este otro:

http://robertocenteno.es/disparates/disparate051108.html

 

Si quieren escuchar el audio del Disparate, vayan a esta dirección:

http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12259249201004370333.mp3&titulo=Disparate+Econ%C3%B3mico+de+la+Semana

 

 

Todos los Disparates y Respuestas a los Oyentes, desde este enlace:

http://robertocenteno.es/disparates.html

 

 

 

16 comentarios »

  1. !Madre mia! He entrado en el blog por casualidad, buscando informacion sobre economia, y despues de leer el disparate de la semana dan ganas de tirarse por un acantilado.

    Si fuera 28 de Diciembre creeria que se trata de una inocentada.
    ¿Tan mal estamos? ¿No lo ven nuestros piliticos?

    Comentarios por Diego — noviembre 6, 2008 @ 2:03 am

  2. […] “Con mentiras sistemáticas no se vencerá la crisis” (Roberto Centeno) […]

    Pingback por Mi resumen de prensa (06-11-08) — noviembre 6, 2008 @ 8:36 am

  3. […] Blog de Roberto Centeno […]

    Pingback por El paro real: 700.000 parados más de lo que se nos dice : Mariano Digital — noviembre 6, 2008 @ 10:43 am

  4. Menos mal que podemos leerle, verle y escucharle…para saber que lo que uno piensa es cierto, sino dirían que está uno loco o que es un ignorante.
    Le escribo desde andalucía y estoy aterrorizado con la situación, las colas del paro acampan desde las tres de la mañana para conseguir número…se están echando gente a la calle por oleadas, cierran negocios todos los días etc. etc. etc. y aquí como en todo esta asco de patria, ocultando los datos y manipulando la verdad, que es en lo que son especialistas esta desgracia de socialistas (pobres socialistas de verdad…), doy fé de ello que llevamos 30 años ya con el virrey de Chaves en esta región a base de mentiras, corruptelas y manipulación.
    Muchas gracias sr. Centeno por su verdad día a día.
    Saludos desde esta ignominia de andalucía.

    Comentarios por Juan — noviembre 6, 2008 @ 11:53 am

  5. No me queda más remedio que quitarme el sombrero.

    Es vd. un tío, muy pero que muy VALIENTE

    Enhorabuena

    Comentarios por subvencionado — noviembre 6, 2008 @ 3:25 pm

  6. Estimado Sr. Centeno, tiene usted unos bemoles como un camión. No me quiero ni imaginar las presiones a las que se debe de ver sometido por parte de la secta y de la secta2 (alias, peperos).

    En referencia a la no crisis económica, pues ¡la verdad!, me parece la mar de bien. No quiero que se me interprete mal. Vamos a tener lo que la mayoría ha votado, pues en España, la política es como el fútbol. La gente vota a su equipo, lo haga como lo haga. Si luego las pasa moradas, pues bueno, ¡son de los míos!

    La verdad es que los izquierdosos son unos necios, y digo esto en referencia a la mayoría, pues prefieren estar en el paro pero gobernados (es un decir), por «uno de los suyos» (a qué me recordará esta frase…), que estar económicamente desahogados pero gobernados…, por los malos.

    Así pues, entre sociatas y nazionalistas, a cada uno lo suyo.

    Siga así.

    Comentarios por enhuelga — noviembre 6, 2008 @ 4:28 pm

  7. D. Roberto en su disparate se pregunta si el sr. Corbacho y su jefe el sr Zapatero piensan que somos imbéciles. Yo creo que no lo piensan…. saben que sómos imbéciles por que si no ya me esplicará como narices la gente les sigue votando. Los españoles tenemos lo que nos merecemos. Es un fenómeno a estudiar por los psiquiatras en el futuro «El caso Zapatero y la estupidez del pueblo español».
    Me imagino a estos tipos en la intimidad riendose y «comentando la jugada » de como roban al pueblo español y estos les siguen apoyando.

    Comentarios por luis cañizares — noviembre 6, 2008 @ 10:24 pm

  8. Ya he dicho alguna vez que los mismos que han votado a ZP lo tiraran ya que seran (son) los primeros en sufrir la crisis y los primeros en dejar de comer, y repito, cuando la gente no puede comer la monta.

    Tambien comente que no creia que ZP pasara de enero-febrero del 2009; ¿podra aguantar España (y los españoles) llegar a febrero con cerca de 3.500.000 de parados? yo creo que no.

    Estamos en la epoca de «mas vale de pedir que de robar», creo que la gente terminara por despertar de la atonia en la que esta y se dara cuenta de golpe en la miseria en la que se encuentra y en el «no futuro» que les queda por delante.

    ZP siempre ha criticado la congelacion salarial de Aznar a los funcionarios, y eso sera en comparacion a lo que nos espera como un estiron de orejas en una guerra. El sacrificio que nos queda por hacer sera inmenso, sera tanto como conocer una postguerra. Espero equivocarme por el bien de nuestros hijos y nietos.

    Comentarios por Arturo — noviembre 7, 2008 @ 1:12 am

  9. Los triunfadores del Pisito no quieren ver que el crash inmobiliario, cambia completamente el panorama social.

    Donde antes había sólo…
    – triunfadores avaros, arrogantes y autocomplacientes,
    – nerviosos aspirantes a triunfadores y
    – espectadores maltratados,…

    ahora, pasa a haber…
    – triunfadores rebajados y culpabilizados,
    – perdedores y
    – verdaderos triunfadores.

    Psicológica y socialmente, el crash inmobiliario va a ser devastador. ¡Cómo me gustaría que alguien entendido en estas materias nos hablara con el corazón!.

    Miren lo que dice Ricardo Vergés en su artículo «EL LADRILLO NO ES DESARROLLO»:

    – «Desarrollar España con ladrillo bajo el sol y junto al agua o junto al golf, no surgió espontáneamente sino que cristalizó en alguna bodeguiya, apenas concluida la crisis del petróleo a mediados de los 80» (yo les digo que tengo pruebas documentales que publicaré en mi libro).

    – «Tal designio exigió un sigiloso pero tenaz esfuerzo para reunir un sinfín de ingredientes políticos, territoriales, comerciales, legales, sociológicos, diplomáticos, publicitarios y sobre todo financieros» (ha habido todo un frente de ataque para garantizar el éxito de la vastísima operación del Pisito -y su derivada política, el Terruñito-, uno de cuyos objetivos era la destrucción moral de la generación que debía ponerse la cadena y bola, cuyo linchamiento comenzó en los 80s, mofándonos de lo pastueños que eran, cosificándolos para no sentir culpa durante su explolio).

    – «Sólo con estos ingredientes podía sostenerse un mercado suficientemente potente, como alternativa al prometido desarrollo industrial con el que debíamos entrar en Europa» (Manuel Sanchís i Marco, utiliza una metáfora muy atinada: «la economía española ha funcionado como un planeador de vuelo sin motor empujado hacia arriba por las corrientes de ladera que recibíamos de la eurozona -windfall effect- y aprovechando las corrientes térmicas de las burbujas inmobiliarias; al anochecer, las térmicas se han agotado; hemos perdido un tiempo precioso para construir un motor eficiente y barato, con maquinaria tecnológicamente avanzada y pilotado por una mano de obra cualificada; ahora descendemos con el planeador,? pero sin motor»).

    – Y, finalmente, la frase a la que voy: «los oponentes a esta alternativa han sido puestos fuera de juego uno tras otro por el procedimiento caciquial, aún en vigor en España».

    Sí, señores, esto está lleno de CACIQUES, solo que, esta vez, los caciques usureros están infiltrados en todos los estratos y segmentos de la sociedad.

    Comentarios por pisitófilos creditófagos — noviembre 7, 2008 @ 8:28 am

  10. Está muy bien esa llamada final que hace a la lucha, pero… Decía Maquiavelo que los límites al Poder no son, como se nos quiere hacer creer, jurídicos sino políticos, y que ese límite político es el «Odio Universal». ¿Recuerda el catastrazo que hace años quiso dar Felipe González? Eso concitó el odio universal. El Estado tuvo que dar marcha atrás, o al menos retroceder un paso de los dos que había dado hacia delante.
    ¿Hemos llegado ahora a una situación de odio universal? Yo creo que aun no. En España los que viven del Estado ( Estado propiamente dicho, CCAA, Ayuntamientos, Confederaciones, Instituciones, Empresas públicas y semipúblicas, entes inclasificables de todo tipo etc etc etc ) pueden ser cerca de la mitad de la población, es decir y contando además a sus parientes, amigos, clientes, protegidos, apesebrados, etc, cerca de 20 millones de personas. Para estos, naturalmente, su interés principal es que todo siga igual. No cuente con ellos para el fin del la “pasividad” y el “conformismo”. No hay como adscribir intereses a tus propios intereses para conjurar oposiciones.
    En cuanto a los demás….pues bueno, ya no estamos en el 36. Antes, en una nación de campesinos que se levantaban a las cinco de la mañana en invierno para ponerle la albarda a la mula, se podía hacer algo. Pero ahora, en una nación de delicados urbanícolas con mentalidad funcionarial, nadie va a echarse al monte. Eso sin tener en cuenta la inercia, la cobardía, la costumbre, la servidumbre voluntaria, la esclavitud feliz..
    Aunque tal vez todo puede darse y yo esté equivocado… Quién sabe…

    Comentarios por Carlos — noviembre 7, 2008 @ 12:17 pm

  11. Muchas gracias don Roberto Centeno por sus certeros comentarios. Yo sólo quiero añadir que es imposible financieramente mantener La Casa Real, el Ejecutivo Central, 19 parlamentos, 17 Gobiernos autonómicos, 54 Diputaciones, miles de Ayuntamientos con sus parlamentos locales, decenas de TVs públicas, los Sindicatos con sus centenares de miles de liberados, los Partidos políticos, las Patronales, las Cámaras de Comercio, la SGAE, centenares de ONGs, las subvenciones a los cineastas y artistas afines al régimen, los centenares de miles de millones de euros dedicados a la » normalización » lingüística, los millones de funcionarios duplicados, y hasta triplicados de las administraciones central, autonómoca y local, las decenas de millares de asesores y altos cargos, todos con sus dietas, sus coches oficiales, sus comilonas. En cada uno de estos capítulos hay miles de casos de corrupción, se están llevando el dinero a carretadas, con cada vez más descaro y más prisa, ellos mismos se dan cuenta de que el sistema no puede durar mucho y están acelerando el saqueo de las arcas del estado. España no va a levantar cabeza en muchas décadas como no se pare el sistema de las Autonomías y estos robos. Mientras, los hogares españoles por debajo del umbral de la pobreza son ya más del 30%, las clases medias no llegan a fin de mes, y hay millones de personas que no cobran nada, pero nada de nada. Hace falta una rebelión que consiga echar a toda la casta de políticos que están saqueando el país.

    Comentarios por Miguel — noviembre 7, 2008 @ 12:35 pm

  12. SI A LA CRISIS!!!
    Voy a argumentar el por qué de tal deseo!!!

    Supongamos que no hubiera aparecido esta crisis, hacia donde iría irremisiblemente encaminado en futuro de este país???
    Con casi todas las televisiones y medios de comunicación en manos del gobierno, con 17 gobiernos locales, con autonomías que esquilman al resto del país y donde se fomenta el odio a España y la opresión del castellano, con una educación del «pasa de curso que ya aprobarás» y donde se educa moralmente según los criterios del gobierno, con un país donde se oprimen las opiniones contrarias al gobierno, ¿hacía donde iría este país?, pues a un desastre que sería irreversible para el resto de los tiempos.
    Yo quería con todas las ganas que hubiera ganado el PP en las elecciones de marzo sobretodo para que se pudiera saber la verdad de porqué murieron 192 personas para que hubiera un cambio de gobierno, pero ahora me alegro, pues el PP se habría tragado esta crisis con «papas», y el PP da la imagen de que la verdad del 11m no le interesa.
    Por todo eso creo que para el bien de España lo mejor es que ZP acabe la legislatura dejando un legado catastrófico económicamente, para que durante muchas generaciones fuera recordado ese partido que dícese llamarse de izquierdas como lo que es, un partido sectario, dictatorial, etc, etc. Si el PSOE deja la la situación económica como ellos sólos saben habrán de desaparecer las autonomías de esos caciques locales que nos chupan la sangre, y habrá de tomar las riendas el estado central. Creo que sería un grave error que el PP cogiera las riendas del país, antes de finalizada la legislatura, pues si el PP levanta económicamente el país como lo hizo hace 10 años, volvería este país a lo de siempre, ahí estarían todos los caciques locales, con los caciques socialistas desguazando España, y con sus artimañas estilo 11m volverían al poder y volveríamos a la situación inmediatamente anterior a la crisis. Bueno esta es mi opinión. Para curarse bien curado de una enfermedad hay que pasar la fiebre durante el tiempo necesario. Lo siento por los que no han votado este gobierno y lo pasen mal en esta crisis, pero la culpa es la de los que los han votado, y si la crisis les afecta más a los que los han votado, pues a «apechugar».

    Saludos

    Comentarios por José — noviembre 7, 2008 @ 4:44 pm

  13. Buenas tardes Don Roberto:

    He llegado ahora del meeting point que se está celebrando en Barcelona y es desolador. Nada que ver con lo que hasta esta edición se encontraba en los stand. Ademas de pasillos vacios y eso que regalaban la entrada con la vanguardia del viernes. No hay mas que inmobiliarias reventando precios y muchas inversiones fuera de España. Mi intervención en su blog es mas una pregunta que un comentario a sus certeros disparates e intervenciones en la tertulia con D. César Vidal. Me gustaría saber su opinión un poco mas detallada sobre el cometario que le he escuchado en la tertulia de economia de » lo peor está por llegar». Realmente que es lo que nos espera?. Escucho la tertulia desde hace un año y medio aproximadamente y cuando la bolsa estaba a 14000 puntos, usted decía que bajaría hasta los 9.000, y ha bajado. Avisaron de la crisis y ha llegado. ¿Que mas nos va a venir?. Y sobre todo ¿Que plazos en tiempo han de pasar para recuperarnos?. Muchas gracias pos su atención, y por compartir con todos nosotros sus conocimientos.

    Comentarios por pedro luis martin — noviembre 8, 2008 @ 8:55 pm

  14. Para Jose.

    Pues yo creo que por muy mal que acabemos económica o socialmente, el PSOE va a salir, como siempre, bien. Aquí hay poca gente que sea capaz de cambiar racionalmente viendo datos y discutiendo de forma sensata. Aquí la gente es alta, baja, del PSOE, nacionalista…. Se es. Igual que un bajo no puede ser alto, la mayoría que ES de izquierdas seguirán así hasta el fin de los días, no pueden ser otra cosa porque llevan mamando doctrina 30 años. El desastre económico será al final culpa de Bush, Aznar, los astros, incluso en casos extremos, alguien del PSOE, pero eso no cambiará las cosas.
    Yo no veo clara ninguna salida. Siempre le planteo a mi mujer (catalana pero no nacionalista) el irnos de Barcelona. Ella no quiere. De todas formas, ya no hay paraísos.

    Comentarios por casipof — noviembre 9, 2008 @ 1:25 pm

  15. …..Y a nosotros los guardia civiles pidiendonos austeridad, honor, sacrificio….etc ,apretandonos las clavijas para intentar parar la muy creciente delincuencia y sin subirnos nuestros míseros sueldos, esto tiene que reventar por algún sitio….

    Comentarios por canislupus — noviembre 11, 2008 @ 1:02 pm

  16. Dificilmente cambiarán las cosas, cuando ante hechos muy menores se ataca sin piedad a la oposicón y ante los que realiza el Gobierno-Partido, todo es asumible, permitido; o se pasa de puntillas sin hacer ruido. Hay tapones en ojos y orejas en la prensa muy afín ideológicamente con el Gobierno; si otro Gobierno hubiera hecho estas mismas cosas, se estaría ante una Huelga General; pero al provenir mucho del estado de situaciones por la acción de este Gobierno, encuentra muchas disculpas, muchos pases en los sindicatos.
    La teta del dinero, se está secando, pero no importa habrá más déficit; creyendo muchos que como directamente no te llaman a tu puerta eso lo paga ministerios, gobierno etc. Tremendo todo y real como la vida misma¡

    Comentarios por miroto — noviembre 11, 2008 @ 7:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.