Roberto Centeno

enero 19, 2010

POR QUÉ  EL PIB DEL 4º TRIMESTRE ES PEOR QUE EL DEL 3º

Filed under: Uncategorized — robertocenteno @ 12:52 pm

Artículo publicado en elconfidencial.com / 18.01.2010


El  pasado jueves trascendía el enfrentamiento entre la vicepresidenta económica Sra. Salgadoy su segundo, el secretario de Estado de Economía, Sr. Campa, por el empeño de la primera de ofrecer un dato positivo de PIB del cuarto trimestre 2009, algo políticamente esencial para el presidente, que necesita ahora más que nunca, convertido en el hazmerreír no solo de Europa sino de todo el mundo desarrollado, sacar pecho y poder decir: “España también ha salido de la crisis”.


La Sra. Salgado exige una cifra del +0,2%, como sea, presuntamente lo que le ha pedido su jefe, y Campa, probablemente harto de tener que tragarse un sapo todas las semanas, ha dicho que no. Esperemos que este ilustre profesor del IESE no se deje torcer el brazo una vez más, para eso están ya el INE y el Banco de España. Aunque  MAFO dice ahora que este capricho del gobierno es una chorrada, y que lo importante es que los próximos tres años serán de estancamiento, lo que no permitirá reducir ni el déficit ni el paro. En una cosa se equivoca el gobernador: la diferencia entre “la crisis ha terminado” y “seguimos cayendo” es esencial para los agentes económicos y vital para Zapatero, así que, por una vez diga, la verdad, o mejor, cuente en público lo que cuenta en privado.


Nada nuevo en esta discusión, la Sra. Salgado hace lo que la mandan, pues para eso la han puesto, y el Sr. Campa trata de mantener un mínimo de seriedad en el ministerio más antiguo de España. Lo asombroso son, sin embargo, las declaraciones del Sr. Montoro, máximo responsable económico del PP S.L., y el hombre que va a sacarnos de la crisis en sus ratos libres, diciendo que ya hemos tocado fondo, lo que es un auténtica burla hacia los más de diez millones de personas que votamos al PP.


A los votantes del  PP S.L., para su conocimiento y efectos oportunos


El partido popular, al igual que el socialista, ha dejado de ser un proyecto político nacional, con principios, criterios claros y sentido del Estado, para convertirse en una mera comunidad de intereses, cuya meta es el poder como sea –algo que probablemente consigan, no por méritos propios, sino por el hundimiento económico que se avecina- y de momento el mantener, a toda costa, los 100.000 cargos y canonjías. Así, es particularmente indigna la propuesta de la estrella ascendente, la Sra. de Cospedal, de cargarse el trasvase Tajo-Segura, y blindar el agua a su taifa, o la negativa a defender el derecho los padres a elegir la lengua  de enseñanza de sus hijos en Cataluña o Baleares, algo que pide el 92% de sus votantes, y etc, etc.


Y en esta misma línea de traición a sus votantes, en el tema económico, les han aconsejado “no dar un mensaje pesimista, porque si no la crisis no se soluciona”, algo tan estúpido como inicuo, porque las crisis no se superan jamás con voluntarismo y demagogia, sino con diagnósticos certeros y medidas adecuadas. Y como les han informado que el INE y el BdE van a certificar la salida de la crisis, en lugar aprovechar estas mentiras para poner a Zapatero contra las cuerdas con la verdad de la situación, las aceptan sin rechistar y se ponen preventivamente al frente de la procesión, diciendo que hemos tocado fondo,  porque les importa una higa la verdad.


Y la verdad es que la actividad económica  en el cuarto trimestre 2009 ha sido inferior a la del tercero. Faltan todavía algunos datos, pero hay los suficientes para demostrarlo. Y para ello les vuelvo a presentar unas cifras incontrovertibles y no manipulables, directamente proporcionales a la marcha de la actividad económica: el consumo eléctrico, que mencioné la pasada semana con datos de noviembre, pero que hoy puedo ofrecer  los de todo el año, y los datos de consumo e inversión, el 87 % del PIB.


El consumo de energía eléctrica del tercer trimestre de 2009 frente a los del tercer trimestre de 2008,  que ya había caído enormemente, fue del -1,9%, mientras la caída  IV T. 2009 versus IV T. 2008 es mucho mayor, -2,6%. Y ello sin corrección de temperatura, porque cuando esté corregida, la diferencia será mayor, porque este año ha hecho mucho más frío. Además, del tercer trimestre 2009 al cuarto la caída ha sido del -1,9%, y ocurre, que de toda la vida de Dios, el consumo eléctrico del cuarto trimestre supera estacionalmente entre un 2 y un 3% al del tercero. Pregunten al Sr. Pizarro, a quien tienen arrinconado, y él se lo explicará, pues sabe mucho de eso.


Conclusión: si el consumo de energía eléctrica ha ido a peor, la actividad económica también, es una relación matemática. Pero es que hay mucho más. Si tienen tiempo de mirar los  datos de la Agencia Tributaria sobre ventas, empleo y salarios en las grandes empresas, descubrirán lo siguiente: caída interanual de las ventas interiores de bienes y servicios de consumo  IV T. 2009, -6,7%, ídem bienes y servicios de capital, -28,7% interanual, y lo inimaginable: en construcción y promoción ¡-32,5%!, el peor registro del año. Aquí la caída no se está moderando… ¡Se está acelerando! El viernes se preguntaba Marc Vidal en esta página, ¿15 años de caída de la vivienda?  Muchos profesionales me hablan de 10 y un amigo de J.P. Morgan, me dice que viviendas compradas en Tokio en 1995 por colegas del banco valen todavía hoy el 50%.


Luego la ventas minoristas, cuya caída se había atenuado hasta el -2% en octubre, sufrieron un brusco empeoramiento en noviembre, el -5%. La caída de pedidos de bienes de inversión, un indicador adelantado, se acelera en diciembre hasta el -58,3% versus -52,2% en noviembre, y la utilización de la capacidad productiva cae a mínimos históricos. Es obvio que si el consumo, 57% del PIB, ha caído un 6,7% y la inversión, 30% del PIB, un 28,7%, y con tendencia a empeorar, el conjunto del cuarto trimestre no puede ser positivo como van a firmar el INE y el BdE (1). Ángel Laborda director de coyuntura de FUNCAS, comentando el paro y la afiliación a la SS, afirmaba hace unos días “haciendo medias trimestrales, la caída del cuarto trimestre sobre el tercero es superior a la del tercero sobre el segundo, lo que no se compadece bien con algunas previsiones que hablan de un aumento del PIB en el último trimestre del año”.


Y además, una deuda inasumible


Y en lugar de tocar fondo, lo que sí ha ocurrido en las últimas semanas es un auténtico desplome de nuestra credibilidad internacional, resumida en la afirmación del HSBC, el mayor banco mundial, según la cual el “rating” de la deuda española  debería reducirse en tres escalones, ante el incremento evidente del riesgo de impago. El tema es gravísimo, por el encarecimiento que supondrá para nuestro gigantesco endeudamiento. La opinión del HSBC ha tenido un efecto fulgurante, porque el pasado miércoles, en una  emisión sorpresa de bonos, por un montante de 5.000 millones de euros, el Tesoro tuvo que pagar un tipo de interés como si el “rating” estuviera ya casi tres escalones por debajo. Las agencias que califican la deuda española de triple A han quedado como Cagancho en Almagro, porque los inversores ya no les creen.


El pasado lunes cuantificaba aquí las necesidades netas de financiación del conjunto de administraciones y empresas pública en 2010, en 260.000 millones o el 25,1% del PIB, pero el problema no son solo las necesidades netas, sino las brutas, ya que en este año será necesario amortizar 110.000 millones de deuda, lo que eleva las necesidades reales de colocación a la increíble cifra de ¡370.000 millones de euros o el 35,7 % del PIB!, y ni siquiera han emitido aún la deuda para financiar el FROB. No es de extrañar por ello que el Tesoro haya emitido en solo tres días 12.140 millones de euros en letras y bonos, el 1,2 % del PIB. Con estas cifras, la caída del “rating” es inevitable, y la financiación será un problema muy grave a fin de año, en una situación cercana a la suspensión de pagos. Grecia, que no tiene 17 estados, ni 8.000 ayuntamientos, ni 4.000 empresas públicas, tiene mucho más fácil controlar su deuda.


Y termino con una pregunta al Sr Rajoy. Anteayer, en la clausura de la decimoquinta interparlamentaria del PP, afirmaba rotundamente, “tenemos las peores cifras de déficit y deuda de la Historia”, “este país no puede vivir, es inaceptable, es inasumible, es injusto, es demoledor” y explicaba a Zapatero lo que hay que hacer, “controlar el gasto, bajar impuestos y reformar el sistema financiero”, plás, plás, plás y rataplás, es lo que vengo predicando desde hace dos años. Y entonces ¿cómo permite que Gallardón tenga 1.300 asesores, sea el mayor despilfarrador del Reino y esquilme sin contemplaciones a los madrileños con subidas brutales de impuestos, tasas y multas? ¿Y Rita Barberá, con la segunda capital más endeudada? ¿Y Valencia, la CCAA más endeudada de España en términos de PIB, 14,1% a septiembre? Etc. Y como guinda,  MAFO culpa a sus barones autonómicos de “diseñar fusiones de Cajas con criterios de poder y no de racionalidad”. Por ello, D. Mariano, no nos tome el pelo como Zapatero, empiece por arreglar su casa, de lo que parece no ser capaz, y luego explique como hay que arreglar el país.


(1) Aunque ventas no son lo mismo que VAB (los que cuentan a efectos de PIB),  los porcentajes de variación son muy similares.


IMPRIMIR

Leer desde robertocenteno.es

Todos los artículos

118 comentarios »

  1. Apláudole efusivamente Sr. Centeno.
    Hacen falta muchos como usted en este país.

    Comentario por Rodolfo — enero 19, 2010 @ 1:02 pm

    • Totalmente de acuerdo. Hacen falta muchas personas con capacidad de analisis y reflexion.

      Comentario por Enrique — enero 20, 2010 @ 12:02 am

  2. si es que son todos iguales, solo quitandoles poder y devolviendolo al ciudadano, que es de donde nunca debio salir y eso solo se consigue liberalizando creando libertad economica por que con esta vendria la de expresion y la social…..solo asi saldremos del agujero hacia el que vamos encaminados, porque como aparezca un fanco y podria aparecer….nos liamos a tiros nuevamente y eso si que seria una verdadera lastima, cada cual sabe en que bando esta pero luchar entre nosotros no resuelve los problemas de pais como no los resolvio en el pasado pues a rey muerto(franco) reyes uestos que gastan 50 veces mas(clase politica toda ella), todos trabajamos y ganamos nuestro dinero, si somos adultos para ganarlo, no deberiamos serlo para decidir en que gastarlo, como vivir y como pensar, una cosa es cumplir las normas de conviviencia y la otra esta dictadura encubierta.

    Comentario por enrique — enero 19, 2010 @ 1:17 pm

  3. http://www.juandemariana.org/articulo/4320/gobierno/crea/ss/

    un ejemplo de la dictadura y que ni rajoy ni duran ni siqueira rosa diez señor centeno(si en esto me equivoco por favor diganmelo) se dignen a poner que ya deberia estar puesta la corresponiente demanda ante el CJPJ, solo demuestra que estan todos ellos llenos de mierda hasta el cuello….o los cambiamos o acabaran con el pais, que eslo que persiguen cuando nos llevan hacia el absoluto dominio de europa a traves del BM o del FMI o de cualquiera de esas mierdas….nuestros complejos de inferioridad nos van a salir caros…muy caros.

    Comentario por enrique — enero 19, 2010 @ 1:24 pm

    • Cita de Thomas Sowell.”Una democracia no puede existir como forma permanente de gobierno. Sólo puede existir hasta que los votantes descubren que pueden decidir sobre los dineros del Tesoro Público. A partir de ese momento, la mayoría siempre votará por el candidato que prometa más beneficios a cargo del Tesoro Público, con el resultado de que una democracia siempre colapsa bajo una irresponsable política fiscal, y siempre es seguida por una dictadura. La edad promedio de las más grandes civilizaciones de la tierra ha sido de doscientos años. Estas naciones han seguido esta secuencia: de la esclavitud a la fe espiritual, de la fe espiritual a una gran valentía, de esta gran valentía a la abundancia, de la abundancia a la complacencia, de la complacencia a la apatía, de la apatía a la dependencia, y de la dependencia de nuevo a la esclavitud.”

      Comentario por Pus — enero 19, 2010 @ 7:26 pm

  4. Aunque creo que ya es facil de ver…
    … cuando esto sea literalmente catasfrófico, supongo que alguién verá que llevan intencionadamente a nuestra nación a la ruina.
    Unos y otros.

    Es un gran, vamos a decir, “error”… atribuir a la incompetencia de los políticos lo que está ocurriendo.

    Seguramente, si nuestros “gobernantes” hicieran las cosas bien, la gente se preguntaría masivamente ¿En que sistema de mierda estamos que haciendo las cosas bien nos estamos todos cagando de hambre?

    Pero no lo están haciendo bien.
    Quieren que la cosa se ponga mal.

    Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 3:21 pm

  5. PREGUNTA PARA EL SEÑOR CENTENO

    ¿Había alguna posibilidad para nuestro país de que no ocurriera esto que está empezando a pasar, despues de que hayamos recibido tanto dinero en forma de crédito en la última década larga?

    OTRA

    ¿Había alguna posibilidad de que no le pasara esto al Sistema financiero mundial, despues de la cantidad de dinero con el que la banca nos habia obsequiado, a cambio solo de devolverlo con el correspondiente interés?

    OTRA IGUAL

    En un sistema cerrado que hay 100 cirimbolos, se lanzan 1000 y el sistema tiene que devolver 1400 por los intereses. ¿Puede el sistema devolverlo?

    Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 3:29 pm

  6. ¿ACASO NO FORMA LA CRISIS PARTE DEL SISTEMA?

    ¿COMO ESTÁN UTILIZANDO LA DEUDA LOS QUE CONTROLAN EL SISTEMA FINANCIERO PARA PONER A GOBIERNOS Y SOCIEDADES ENTERAS DE RODILLAS?

    ¿ACASO SOLO INTENTAN SER MAS RICOS, O HAY ALGO MAS?

    ¿QUE AUTONOMIA PIENSA USTED QUE TIENEN LOS POLÍTICOS? SI ZAPATERO QUISIERA OPONERSE Y REMEDIAR LOS MALES DEL SISTEMA ¿PODRÍA?
    ¿y RAJOY?

    ¿LES HAN PUESTO DONDE ESTÁN LOS CIUDADANOS?

    Le agradezco con sinceridad el esfuerzo por recordarnos que PP y PSOE no lo están haciendo muy bien que digamos. Y le agradezco igualmente que alerte sobre lo mal que va la cosa es realidad.
    Pero hay mas. Mucho mas. Falta lo importante.

    —————

    Os dejo por si alguién no lo vió, el discurso de Kenedy “El presidente y la Prensa”
    A partir de los 50 segundos del video.
    A partir del 2:55 lo mas interesante

    Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 3:46 pm

    • jeje, veo que sigues al pie del cañón, … ole!

      Solo una reseña,
      John Pilger. Reportero y corresponsal de guerra.
      Me imagino que le conocerás, sinó, te recomiendo ver todos sus documentales y revisar su trabajo que lleva realizando durante 30 años o más.
      (La mayoría están en ingles pero encontrarás bastante material en español también)

      Aunque no dice más que verdades, ‘curiosamente’ sigue al pie del cañón ya que analiza las situaciónes desde un punto de vista político, económico y social, sin entrar profundamente en otros temás mas controvertidos a la hora de abordar desde una palestra pública.
      De todas maneras en varios de sus excelentes documentales, si que analiza, reflexiona y critica las actitudes ‘irresponsables’ del F.M.I. y de la O.N.U. especialmente
      a la hora de aplicar sus ‘politicas de convergencia global’.

      http://es.wikipedia.org/wiki/John_Pilger

      http://www.johnpilger.com/

      Un saludo,

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 19, 2010 @ 5:07 pm

      • No conocía a este señor
        Muy interesante¡¡

        Buscaré lo que dice del FMI, porque quiero reunir información de como funciona esa basura.

        Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 10:19 pm

  7. Dinero es deuda,

    Esto que debería saberlo todo el mundo, no se enseña en ninguna escuela, instituto o universidad.
    ¿Te preguntarás porqué?

    1. http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ
    2. http://www.youtube.com/watch?v=bPfG67GUsbw&feature=related
    3. http://www.youtube.com/watch?v=E5oj9xUANRo&feature=related
    4-5. http://www.youtube.com/watch?v=3HMVbWduWt4&feature=related

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 19, 2010 @ 5:33 pm

  8. !370.000 millones de euros o el 35,7 % del PIB!, La cifra es para salir corriendo del país y no volver.

    Comentario por Chema — enero 19, 2010 @ 6:08 pm

  9. Y mientras tanto la banca ‘ayudando’
    http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100118/53872671685/la-banca-exige-tener-al-menos-el-30-del-valor-del-piso-en-efectivo-para-dar-hipotecas-barcelona-euri.html

    *¿Alguna inmobiliaria demandará a la banca ante el Tribunal de Defensa de la Competencia?*

    Con un mercado prácticamente inexistente, altos niveles de endeudamiento y activos comprados en el pico del ciclo, gestionar una inmobiliaria a día de hoy debe ser una tarea bastante duro. Si encima te surge de la nada un competidor, que a parte de ser su principal acreedor tiene las herramientas suficientes para decidir que pisos se venden y que no, pues lo más probable es que acabes muerto. Simplemente se convierte en una tarea imposible el poder sobrevivir.

    Impresionante la distorsión que está aplicando la banca de forma concertada en el sector inmobiliario. Mientras que si algún valiente decide comprarse un piso que no está en la cartera de la banca, no sólo le exigen que pague en efectivo el 30% del valor de la tasación, tenga un empleo estable y en una compañía sólida y las cuotas no superen el 30% del salario, el tema cambia radicalmente cuando la banca debe financiar un inmueble que tiene en su cartera. Financiación del 100% del valor del inmueble, diferenciales de tipos con el Euribor mucho menores, plazos de pagos de hipotecas más largo y relajación de los comités de riesgo. Todo vale con sacarse el inmueble del balance del banco.

    Ante esta situación y con la Banca convertida ya en la principal inmobiliaria del país, la distorsión del mercado inmobiliario es brutal. Imposible que una inmobiliaria independiente pueda competir con estas condiciones. Algún afectado del sector “un valiente sin duda” debería intentar que se pusieran las cosas en su sitio, y denunciar esta situación ante el Tribunal de defensa de la competencia. Es del todo inadmisible que la Banca este otorgando diferentes condiciones de financiación según quien sea el propietario del piso.

    Lo perverso de la situación, es que mientras la banca trata de competir deslealmente para poderse sacar inmuebles de la cartera, sigue matando a las pocas inmobiliarias que quedan en pie, con lo que retroalimenta el círculo diabólico creado… a saber más inmobiliarias que no pueden hacer frente a sus deudas, más inmuebles en dación de pago, y más cartera a sacar al mercado en competencia desleal.

    http://www.gurusblog.com/archives/%c2%bfalguna-inmobiliaria-demandara-a-la-banca-ante-el-tribunal-de-defensa-de-la-competencia/19/01/2010/

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 19, 2010 @ 6:33 pm

    • Bueno, pero puede pasar una cosa: Que el público se llegue hartar de estos banqueros y se nieguen en redondo a comprar.

      A mi no me parece nada mal que los bancos que tienen pisos en cartera me los quieran vender. Pero si los bancos no son ONG´S que no esperen que yo sea una ONG. Para que les compre un piso a un banco, el banco ha de comprender que tienen que hacer una rebaja brutal del precio si quiere que empiece a considerar la idea de comprarlo.

      Hace algunos meses,ya lo comenté, un periódico dominical de Palma de Mallorca traía una separata a cargo de “Oportunidades CAM”. Recuerdo que pasé bastane miedo hace unos días, cuando se proyectó “El Orfanato” en Tele 5. Pero ese miedo no es comparable al terror que me ocasionó el ver esa serie de pisos “invendibles”, de tamaños ridículos, quintos sin ascensor viejísimos, que constituían un albun de fotografias, que recordaban un cúmulo de concesión de hipotecas que la propia vista del inmueble debió desaconsejar. Eso sí, a precios lo suficiéntemente altos como para que el banco no tenga ninguna pérdida, o que éstas sean realmente mínimas. El cebo de descuentos, cuya moda era del 22%, no dejaba de mostrar que los precios seguían siendo realmente absurdos.

      En fin, si los bancos no rectifican y apechugan con sus errores, pues al final acabarán hundiéndose con todos los ladrillos fagocitados. Y sé de bastante gente que, aun teniéndo plaza de funcionario, no se va a dejar estafar.

      Comentario por organos — enero 20, 2010 @ 11:50 pm

  10. La pelicula Capitalismo, una hitoria de amor, Michael Moore nos muestra como la clase media en EEUU llego a la cima en los años 70, y desde ahi, a peor a peor y a peor, nos podemos hacer una idea de lo que va a pasar aqui.

    Comentario por cimmerio217 — enero 19, 2010 @ 6:51 pm

  11. *Listado de las fusiones de Cajas Ahorros y coste estimado*
    … o lease: Listado de la pasta que vamos a pagar para encubir las quiebras de las cajas y no redibujar el sector por intereses políticos y la connivencia del BdE

    Cómo ya llevamos un tiempo desde la aprobación del FROB y con varios anuncios de fusiones de diferentes Cajas de Ahorros, he pensado que es un buen momento para recopilar la información y así poder situar un poco el mapa de fusiones realizadas o anunciadas y el coste que de momento esta previsto que tengan.

    En proceso avanzado de fusión:

    Fusión y rescate Caja Castilla La Mancha con Cajastur, importe estimado de 3.500 millones de euros.

    Fusión anunciada de Caja Duero y Caja España, importe solicitado al FROB 500 millones de euros.

    Fusión anunciada Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, importe solicitado de 1.315 millones de euros.

    Fusión anunciada de Caixa Sabadell, Terrassa y Girona, importe solicitado al FROB de 562 millones de euros.

    Fusión anunciada Caja Sur, Unicaja y Caja Jaén, no solicitarán ayuda al FROB.

    En proceso inicial de fusión:

    Fusión anunciada Caixa Galicia y CaixaNova, aún no se han pronunciado sobre si solicitarán ayudas.

    Fusión anunciada CajaSol y Caja Guadalajara, aún no se han pronunciado sobre si solicitarán ayudas.

    Fusión anunciada Caja Navarra con Caja General de Canarias, Sa Nostra y Caja Burgos,aún no se han pronunciado sobre si solicitarán ayudas.

    Fusión anunciada Caja Rioja, Caja Insular de Canarias y Caja Inmaculada, aún no se han pronunciado sobre si solicitarán ayudas.

    De momento, a fecha de hoy, en tres de las fusiones anunciadas se han solicitado al FROB unos 2.347 millones de euros, aproximadamente un 26% de los fondos dispuestos inicialmente (9.000 millones de euros).

    En contraste a los importes solicitados en las ayudas, tenemos los resultados de las cajas de ahorros en España en los primeros nueve meses del año:

    El conjunto de Cajas de Ahorros, obtuvo un beneficio atribuido de 4.505 millones de euros, una caída del 34% respecto al año anterior, pero en teoría no dejan de ser beneficios y bastante importantes. La morosidad media se sitúo en el 5,1% con una subida de 1,4 puntos en los últimos 12 meses.

    En su conjunto las Cajas tienen un total de 48.000 millones de euros en créditos moroso (más de 3 meses de mora) de los que el Banco de España estima que 7.000 millones serán fallidos, una cifra que estaría a priori perfectamente cubierta por los 24.000 millones de euros que las cajas acumulan en provisiones.

    Las cifras no parecen nada malas, pero en vista de estás llegamos a la segunda derivada. Si las cifras no són malas, sólo caída del 34% en los beneficios y una cobertura en teoría adecuada de los posibles fallidos, ¿porque necesita un sector en beneficios ayuda pública?

    http://www.gurusblog.com/archives/listado-fusiones-cajas-ahorros-coste/12/01/2010/

    Sin olvidar este otro detalle,
    http://www.expansion.com/2009/12/21/empresas/banca/1261430731.html

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 19, 2010 @ 6:55 pm

  12. Cita de Albert Einstein, Out Of My Later Years (1950)”El poder que sobre mí tiene un multimillonario, que puede ser mi vecino o mi empleador, es muchísimo menor que aquel que posee el más insignificante funcionario, pues este cuenta con el poder coercitivo del estado, y de su discreción depende qué tanto se me permite vivir o trabajar”.

    Comentario por Pus — enero 19, 2010 @ 7:30 pm

    • Hola Pus…
      Con la anterior que pusite estoy relativamente de acuerdo.
      Con esta menos.

      El dinero no tiene porque ser malo en si mismo, pero si hay voluntad de usarlo mal… puede corromperlo todo.

      HAy poderes económicos que tienen a los gobiernos comiendo de su mano.
      Los medios de comunicación son empresas que tienen dueños. No están controlados por el poder político. Una empresa está participada mayoritariamente por otra, que a su vez es de otra y de otra… y arriba de todo hay personas. Esas personas controlan por igual el poder político y los medios. Y casi todo lo demás en realidad. Lo “bueno” y “lo malo”.
      Al narcotraficante y al policia.
      Al terrorista y al ejercito.

      Así son las cosas, se quiera o no se quiera ver.
      ————–

      A Zp hay que colgarlo de un pino, igual que a Rajoy. Pero no es la solución a lo que ocurre.

      Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 10:35 pm

  13. Los bancos prestan para que la gente se endeude pagando por un zulo de pladur de 60.000 euros la disparatada cifra de 250.000 – 400.000 euros segun la zona.

    Me gustaría si algun contratista nos pudiera dar mas detalles.

    Algunos sostienen el coste en €800/m2 – €1.000/m2 pero ahora mismo pinta muchisimo mas barato.
    Hagan cuentas de cómo se montan la estafa.

    Aparte la mayoría de las constructoras están participadas por los bancos.

    Es decir, tu firmas la hipoteca pero el dinero tu no lo ves ni lo tocas. Con los primeros años el banco ya recuperó el coste de la construcción.

    Ahora, vete a pedirle al banco para comprar herramientas o maquinarias, etc. que sea para desarrollar una actividad productiva.

    Si se trata de hacer negocio, no hay pasta, pero… para encajarte un zulo de mierda ahí si.

    Comentario por Rodolfo — enero 19, 2010 @ 8:46 pm

    • Buen comentario

      Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 10:37 pm

      • El tuyo es bueno!

        Comentario por Rodolfo — enero 19, 2010 @ 10:41 pm

  14. Ah! me olvidaba, en el ejemplo que doy de €60.000 está incluida la parte proporcional del terreno, de las zonas comunes y de la urbanización.

    Comentario por Rodolfo — enero 19, 2010 @ 8:58 pm

    • Y si el terreno lo cede gratuitamente el estado. ¿cuanto costaria?, ¿por que no se construyen miles de esos para que se independicen los jovenes?, y los pisos libres para el que se quiera complicar la vida. En mi pueblo los pisos de proteccion oficial no los quieren ni las ratas, a partir de 150.000 poniendo el suelo el ayuntamiento. ¿como y quien se reparte todo el margen?

      Comentario por cimmerio217 — enero 20, 2010 @ 6:56 pm

  15. Se olvida usted de la burbuja, o mejor dicho, del inflamiento de la población, con inmigración, para llenar pisos, abaratar la mano de obra en pos de la neoesclavitud, para suculentas subvenciones y persiguidos votos -craso error, como he comentado, porque van a ir a parar a partidos como el PRUNE, PIR,partido indio, etc-
    Burbuja en la que afortunadamente comienza a reinar la cordura y las Leyes, no las Resoluciones que son de rango inferior y están de facto derogadas,de Extanjería y de Bases de Régimen Local, aparte de la autonomía de los municipios y su personalidad jurídica plena, para plantar cara a los causantes de las burbujas crediticio fianaciera, inmobiliarias e inmigratorias que se resisten a desinflar: al liberalismo económico y su odio al Estado y la izquierda parasitaria y su odio a la nación, discutida y discutible, como el ejemplo dado en VIC
    Y de paso terminar para siempre con el infame tráfico de personas que supone la inmigración, tal y como manda la ONU.

    Comentario por campesino — enero 19, 2010 @ 9:12 pm

  16. RECORDEMOS LA NOTICIA

    14-05-09:

    “LA ONU PIDE A LOS PAISES MIEMBROS TOLERANCIA CERO AL TRAFICO DE PERSONAS
    En la mitad de los 192 países miembros no ha habido condenas por tráfico humano
    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instadio a los países miembros a adoptar una política de “tolerancia cero” en la lucha contra el tráfico de personas, ante ciertos signos de pasividad en la comunidad internacional en el combate a este forma moderna de esclavitud.
    “Queremos que los traficantes se den cuenta de lo que les viene encima; leyes más estrictas, grandes alianzas, acciones concertadas y cero tolerancia”, afirmó el máximo responsable de la ONU en una reunión de la Asamblea General sobre el tráfico humano.
    Ban instó en primer lugar a tipificar el tráfico humano como delito, por lo que pidió al tercio de los 192 países miembros de la ONU que no han ratificado el Protocolo de las Naciones Unidas contra el Tráfico de Personas, que lo hagan cuanto antes.
    Por último, el secretario general advirtió de que se debe reducir la demanda en los países en los que se emplean a estas personas que, atraídas con engaños o por la fuerza, son obligadas a trabajar en condiciones cercanas a la esclavitud.
    “La lucha contra el tráfico de personas toca todos los asuntos fundamentales, ya sean los derechos humanos, la paz y la seguridad, el desarrollo y la familia, porque en el fondo estamos hablando de los componentes del tejido social”, apuntó en conferencia de prensa en Naciones Unidas”.

    Comentario por campesino — enero 19, 2010 @ 9:16 pm

  17. Después de seguirle durante los últimos cuatro años en los diferentes media por fin he encontrado, profesor Centeno, algo en lo que disentir de usted, y más en un país como éste en que cada taifa va egoístamente a lo suyo. Me refiero al asunto de los trasvases que usted parece apoyar y que, en general, se apoyan en el axioma – indemostrado, por otra parte- de que “el agua es de todos”. En mi comunidad autónoma tenemos algo de agua, no mucha, pero algo hay. En cambio el clima no nos permite cultivar tomates o atraer turistas. Así pues dígame, profesor: si el agua es de todos, ¿por qué los tomates regados con ese agua no? Si el agua es de todos, ¿por qué los ingresos por turismo – campos de golf, por ejemplo- no?

    Comentario por Carlos — enero 19, 2010 @ 9:25 pm

  18. En eso estoy totalmente de acuerdo con ud Sr. Carlos, y discrepo del Sr. Centeno.

    Si algo hizo bien el PSOE (aunque sólo sea por cuestiones políticas), fue la de cargarse el trasvase Ebro-Segura, ya que, y esto debería saberlo ud, profesor, los informes hidrogeológicos de la zona, redactados por Adolfo Eraso, y compañía, profesores de hidrogeología de la Escuela de Minas (encima reconocidos expertos mundiales en hidrogeología) en donde Ud y yo compartimos aula, fueron vilmente desestimados por el anterior director de la escuela, exclusivamente por cuestiones políticas (en este caso atañiendo al PP).

    La pasta y el poder mediatico priman sobre las burradas ecológicas, y ud sabe tan bien como yo, que yo no soy un anti-ecologismo, como aquí algunos afirman (…). La diferencia es que yo uso el coco y pienso ,y en este caso con Ebro-Segura hicieron bien.

    En el caso de Tajo-Segura, desconozco los informes hidrogeológicos, pero Carlos dice verdades como puños. Máxime cuando las infraestructuras las pagamos todos los españoles, pero los beneficios los cobran las compañías que exportan los tomates, y en menor medida, los agricultores.

    Por si fuera poco, el m3 de agua de trasvase les sale más barata de lo que se le paga (que ya es una miseria) a la comunidad que cede el agua (caso de Murcia por ejemplo), por lo que se hace negocio redondo.

    Estoy con usted Sr. Carlos, y discrepo con ud en esto Sr. Centeno.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — enero 19, 2010 @ 10:10 pm

  19. #17 y #18

    Pues yo estoy muy en desacuerdo con vosotros.

    El agua es de todos. Hasta me sorprende que penseis asi.

    Y unos hacen tomates con el agua, otros riegan campos de golf, y otros explotan pistas de Esquí.

    Parece lógico que un estado intente distribuir sus recursos hídricos para beneficio de TODA la población, al igual que por ejemplo mejorar las comunicaciones. Eso y otras muchas cosas va en beneficio de la economía del país y por tanto en beneficio de los ciudadanos de ese país.

    ¿De quien sino es el agua?
    ¿De una comunidad autonoma?
    ¿De una provincia?
    ¿De un municipio?
    ¿Del que tiene la casa al lado del rio?

    Aunque cada vez soy mas anarquista😉 hay que reconocer que ciertas cosas dan sentido al hecho de tener un gobierno y un estado.

    Comparar el agua con los tomates, o con los polorones que hacen en Estepa… es cuanto menos “extraño”.

    El agua del EBRO ¿Es de Aragon y Cataluña? ¿No puede llegar ese agua a otros lugares aunque se tire mucha al mar actualmente?
    Y si algún día el caudal disminuye, el agua será de los Aragoneses que tengan las casas mas cerca del rio… ¿No?
    Esa es la labor del gobernante. Solucionar conflictos y beneficiar a todos por igual, o al menos intentarlo. Yo en este tema tengo claro lo que está bien. Si me preguntan por otros puedo dudar.

    Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 10:58 pm

    • Hola zporky, no conoces los mecanismos que regulan de quién es el agua, sabiendo que “el agua es de todos”

      Básicamente debes quedarte con dos ideas:

      1) Una vez se te atribuye derecho a un determinado consumo, ese derecho es, por así decirlo, sagrado. Esto quiere decir que nadie te puede “tocar” el consumo. Esto es un mecanismo necesario que impide que el vecino de arriba le seque el río al vecino de abajo, pero referido a un trasvase significa que cuando falte el agua, los que no van a tener agua son los que están al lado del río, porque el trasvase se ha de respetar.

      Esto es perfectamente conocido en la cultura aragonesa siempre dependiente de la cantidad de agua disponible y explica por qué tanta oposición a un trasvase que se toma en Cataluña, porque si se “cierra” un trasvase se ha de respetar incluso aguas arriba, cosa que el ciudadano urbanita y sin problemas de agua no entiende.

      2) Debemos dejar atrás la falacia del “agua que se tira al mar”. No hay agua que se tira al mar porque toda el agua se tira al mar, incluso una vez utilizada, por una vía u otra. Por otro lado, el mantenimiento del delta del Ebro requiere mucha más agua de la que se indica, si no se respeta el Delta reculará y de eso vive gente, existe producción agrícola y un ecosistema.

      Y por último:

      – Debemos de pensar qué pasa que parece ser que el agua no puede ser utilizada con la misma productividad en la cuenca que fuera de la cuenca. ¿Estamos contando bien el coste del trasvase? ¿Estamos contabilizando bien los riesgos ecológico? ¿Realmente no existe una alternativa mejor en la cuenca o aquí estamos al principio del amiguismo y del quien no llora no mama?

      Los proyectos de trasvase del Ebro nunca han abordado estas cuestiones y nunca han dado una solución al problema abocado en 1) (Bueno, el trasvase Tajo/Segura sí, pero, ejem, corramos un tupido velo sobre el tema)

      Comentario por roderic — enero 20, 2010 @ 9:33 am

    • Si, ya me han regañado por ahi abajo.

      Sorry requetesorry. Me habeis convencido al menos de que el tema hay que estudiarlo con detenimiento.

      En mi defensa diré que soy de Almería y me está saliendo un cactus en el salón.

      Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 4:08 pm

  20. Apoyemos a este señor

    GUERRA A LA SGAE Y A LA SINDE

    http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html

    Comentario por zporky — enero 19, 2010 @ 11:26 pm

    • … Esta iniciativa hay que moverla!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 20, 2010 @ 3:13 am

      • Bueno, yo como Valenciano, pagué el embalse de Alarcón. Otros valencianos pagarón a su vez el de Contreras. Tengo recibos que pagó mi padre y otros que pagamos mi hermano y yo. Si el pantano lo va a disfrutar ahora Castilla-La Mancha, que nos paguen a mi hermano y a mi, y al resto de propietarios de tierras lo que pagamos con los intereses correspondientes, y luego que se lo queden.

        Me parece muy bien que se apliquen las medidas que correspondan para administrar las aguas, utilizando criterios científicos. Pero si ahora se priva a la gente de los derechos adquiridos después de tantos años, sin indemnizarles, puedo dejar de ser solidario y exigir que las comunidades autónomas que se apropian de estos recursos, se hagan ahora cargo de los que nacieron en ellas, y abandonen Valencia. Puede que haya más de 100.000 habitantes de Valencia que han nacido en lo que ahora llamamos Castilla La Mancha.

        También en el supuesto que viniera una nueva Era Glaciar, y estas comunidades ahora hostiles a las regiones del sur, quedasen cubiertas de hielos y sus habitantes necesitasen emigrar en masa a Valencia o a Almería, también tendríamos el derecho a negarles la entrada, alegando su falta de solidaridad.

        Por supuesto, si en una Comunidad Autónoma hay exceso de agua y en otra déficit, igual se tendría que facilitar el que la comunidad que recibe los recursos pague a la que los produce, igual que se pagaría por explotar otro tipo de recursos.

        De todas formas, creo que nos encaminamos a una época en la que las lluvias van a ser muy abundantes y creo que podremos prescindir bastante de las aguas trasvasadas. Veremos si esas regiones que tanto reclaman sus aguas para si, son capaces de desarrollar algún tipo de agricultura o incluso de industria.

        Comentario por organos — enero 21, 2010 @ 12:11 am

  21. Vamos a ver, la inmigración es un anacronismo puesto al día por el liberalismo y parte de la izquierda, además de ongs y algún sector de la iglesia, par inflar unas burbujas que sin esta aportación no existirían. Y así pasó en EEUU con más de 45 millones de inmigrantes y doce clandestinos, los ninja que dicen algunos. Cómo se va a dar derechos legales a un ilegal. Es una contradicción y una discriminación con relación a los que entran legales, es de cajón. Se estaría fomentado la entrada indiscriminada o sea, un infame tráfico de personas condenado por la ONU. Los ayuntamientos gozan de autonomía y de personalidad jurídica plena, dice el art. 140 de la Constitución. Las leyes de Extranjería y de Bases de Régimen Local (art16), con clarísimas respecto a la entrada y posterior empadronamiento a los que entran con papeles, como todo el mundo ha hecho y hace. Es más la Constitución garntiza el principio de legalidad y gerarquía normativa, luego no puede una resolución estar por encima de una ley, eso es arbitrario. Luego, las normas, derechos fundamentales y libertades que la Constitución reconoce se interpretan de acuerdo a los Derechos HUmanos, luego los artículos 11 (doble nacionalidad) y 13 (poder votar en dos países) violan claramente los articulos 15 y 21 de los DDHH donde se contempla una sola nacionalidad y votar en un solo país, como no podía ser de otra manera.

    Comentario por campesino — enero 19, 2010 @ 11:26 pm

    • Es que interesaba darles derechos y que fuesen ilegales, ambas cosas. Los derechos, asistencia sanitaria, enseñanza eran el caramelo. Cuanto más ilegal más esclavo, más sujeto de explotación. Los beneficios se los han llevado los constructores, los terratenientes, los industriales y comerciantes que les han empleado a bajo precio precisamente por ser ilegales. Y los servicios a los que tienen acceso los pagamos todos aunque no les explotemos como sus empleadores. Viene a ser como lo del agua y los tomates sólo que peor todavía. Y no hay que echarle la culpa a Zapatero, viene de antes el tema de la inmigración. Zapatero lo ha adoptado también, lo ha empeorado incluso con el papeles para todos y su efecto llamada.
      Es como la enseñanza, el descalabro empezó con la LOGSE de Felipe González que también alumbró la Escuela Concertada. Luego el PP en sus dos mandatos, el último con mayoría absoluta tampoco hizo nada al respecto, mantuvo el desastre. A ninguno le interesa el ascensor social de la formación, sólo quieren borregos, cuanto más analfabetos mejor. Un pueblo instruído es un pueblo libre que no se deja manipular. Y con la inmigración lo mismo, ya que en España se habían acabado los esclavos se pusieron a importarlos, así de simple Campesino.

      Comentario por Penélope — enero 19, 2010 @ 11:45 pm

  22. Y los moros que festejaron de forma infame por todo país el 11M, la matanza de 192 personas y más de mil afectados, han cometido una fanta muy grave contemplada en la Ley de Extanjería con la expulsión.

    Comentario por campesino — enero 19, 2010 @ 11:32 pm

  23. Curioso, siempre hablan de Aragón y Caraluña cuando del Ebro se trata cuando nace en Cantabria.

    Santander bella tierruca
    Santander montañesuca
    Viva Santander…

    Lo cierto es que somos un país miserable, pendenciero y envidioso que siempre encuentra la ocasión de dañarse y despellejarse aunque sea por el canto de un duro. Y nos hacemos cruces del comportamiento de los Haitianos…

    Comentario por Penélope — enero 19, 2010 @ 11:32 pm

  24. El default de España implicaría el fracaso del euro.
    Los mayores perjudicados, los dueños del euro: franceses y alemanes.
    Mientras éstos sean más ricos que España, creo que se les podrá seguir “chantajeando” sutilmente: nos seguirán dando crédito, y nos seguirán permitiendo falsear los datos económicos, como a Grecia.
    El problema vendrá cuando se les chupe hasta el último euro, o un poco antes, si deciden romper la Unión Europea optando por el “más vale sólos, que mal acompañados”.
    La verdad, es que lo tienen difícil.
    ¡Ay, lo que le espera a la “Vieja Europa”!

    Comentario por Turville — enero 20, 2010 @ 12:18 am

    • Pues le espera lo que está cantado, cada mochuelo a su olivo y me voy por donde he venido. Ya lo hacen, el ir por libre a la menor ocasión. Se volverá, como mucho al inicio, al SUPERMERMERCADO COMUN como yo le llamo que es lo único coherente. Lo demás, la famosa UE, es pura utopía y dar cabida a precio de oro a una caterva de funcionarios que viven a cuerpo de rey sin darle palo al agua, sin resolver problema alguno, más bien creándolos. Pesebristas legislando y actuando a espaldas de los ciudadanos que somos quienes les pagamos.

      Comentario por Penélope — enero 20, 2010 @ 10:55 am

  25. Los pobres inmigrantes fueron traidos por el empresariado para moderar salarios.
    Es abominable, en la época de vacas flacas el trabajador español poniendo el hombro para levantar España, y luego cuando llega la bonanza inundan el país de inmigrantes, malogrando así las legítimas aspiraciones de mejores salarios obreros. Esta es otra buena razón de la crisis actual.

    Comentario por Rodolfo — enero 20, 2010 @ 12:19 am

  26. Rodolfo.
    En la bonanza no nos ha ido mal a nadie. Lo que hay que analizar es que es una bonanza y que es una vaca flaca.

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 12:34 am

    • A mí y a muchos nos ha ido igual que siempre porque no hemos esclavizado a nadie para lucrarnos. Es decir nos ha ido peor porque se ha deteriorado notablemente la convivencia y también, por avalancha, los servicios a los que teníamos acceso y que hemos pagado siempre como sanidad y enseñanza. Nuestra estructura social es nuestra, configurada con nuestro esfuerzo y el de nuestros padres y abuelos. Nos ha costado mucho trabajo tenerla, no nos la regaló nadie. Como bien dice Rodolfo ha sido un contubernio de Gobiernos y Empresariado para tener mano de obra barata, esclava, que ha quitado puestos de trabajo a muchos españoles. No todo el mundo es Cum Laude en España ni mucho menos. Se han enriquecido muchos a costa de todos, de inmigrantes y de Españoles que hemos salido perjudicados con esta invasión.

      Comentario por Penélope — enero 20, 2010 @ 1:18 am

  27. Los sueldos de los hosteleros son de miseria siempre, lo de los obreros de la construcción tambien, los contratistas sí que han progresado, aunque con los pagarés que les han quedado sin cobrar es otro tema. Alguna duda?

    En fin, no sé, cuanto crees que gana un camarero por ejemplo? durante plena burbuja? y antes de la burbuja? y actualizalo con el IPC.

    Comentario por Rodolfo — enero 20, 2010 @ 12:43 am

    • Vale, pero con lo de los sueldos de la genete de la construcción te equivocas.

      Se han cobrado autenticas barbaridades (en comparación con el predominante mileurista). Ahora todos los señores que colocaban ladrillo están buscando un trabajo en el que se les pague al menos parecido. Van listos…

      Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 12:55 am

  28. ¿Qué opinqn d esto?, espero sobre todo tu opinión Morglum.

    LOS SIONISTAS DE ESTADOS UNIDOS-ISRAEL,HAN PROVOCADO EL TERREMOTO EN HAITI.

    Coincidiendo plenamente con la información publicada en Starviewer (ver más abajo), las fuentes rusas que informan a Sorcha Faal señalan al Ejército Naval de los Estados Unidos como responsable de este terremoto pues la flota Norte de Rusia lleva monitorizando los movimientos del Comandante General P.K. Keen desde hace un año. Curiosamente, se había posicionado en los alrededores de Haití unos días antes.

    Al parecer, el ejército americano estaría preparando un terremoto sobre Irán como última medida para derrocar a su régimen, cosa que ya hizo la antigua Unión Soviética para derrocar al Sha y poner en su lugar a Jomeini (1978) lo que fue contrarrestado con otro terremoto sobre la comunista Yugoslavia al año siguiente (1979).

    Las tecnologías empleadas, y perfeccionadas desde entonces, se componen de rayos Tesla electromagnéticos, armas de plasma y sónicas, unidas a “bombas de ondas”.

    La interesantísima información de Sorcha Faal recuerda el terremoto en Japón de 1995 sobre la ciudad de Kobe, que fue anticipado una semana antes por el líder de una secta mística Shoko Asahara, posteriormente acusado de la famosa matanza con gas sarín en el metro de Japón y que, obviamente, fue una represalia por avisar de ese autoatentado.

    Asahara habría obtenido esa información de los hackers de la secta Davidianos (información que ya relaté hace meses), cuyo edificio se encontraba enfrente de unas instalaciones militares.

    Esa fue la razón por la que las autoridades desencadenaron la famosa -e inexplicada hasta ahora- matanza de Waco. Esta matanza fue ordenada por el entonces fiscal de distrito y ahora fiscal fiscal general del gabinete Obama, Eric Holder.

    Por lo que dicen los rusos, a los yanquis se le ha ido el terremoto de las manos… Cuando le das a personas sin conciencia armas como éstas, pasa lo que pasa.

    Comentario por lluvia — enero 20, 2010 @ 12:48 am

    • Lluvia…
      Creo que todo es posible. Veniamos hablando de HAARP durante mucho tiempo.
      Si tuviera que apostar mi dedo meñique, diria que no ha sido algo “natural” aunque aqui nadie me crea. Pero en realidad no puedo saberlo.

      Y eso es una batalla perdida. Es mejor centrarse en lo evidente, porque de lo que se trata es de despertar a la gente.

      Y para colmo ha salido Chavez diciendolo.
      http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-el-terremoto-en-haiti-se-debe-a-una-prueba-de-la-marina-de-eeuu-1276381965/

      Lo que te digo… este asunto está perdido de antemano. Como otros muchos, pero hay que seguir luchando.

      Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 1:07 am

  29. DURAS CRITICAS DE LOS PAPAS A LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL Y AL TRAFICO HUMANO.

    En la histórica Exhortación Apostólica a todos los pueblos de América, el Papa, Juan Pablo II, lanzó una de sus más duras críticas a la globalización neoliberal de los mercados mundiales, afirmando que sus aspectos más negativos incluyen el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, la competencia injusta que coloca a las naciones pobres en una situación de inferioridad cada vez más acentuada y la atribución de un valor absoluto de la economía que provoca un aumento del desempleo. Por otra parte, el Papa, Benedicto XVI, advirtió que cualquier sistema de globalización que lleve a la exclusión -como está ocurriendo- lesiona el principio de unidad de la familia humana. En una carta enviada a la presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales con motivo de la sesión plenaria celebrada en el Vaticano sobre el tema ?Caridad y Justicia en las relaciones entre pueblos y naciones?, denuncia entre otras cosas la explotación de los niños; el tráfico internacional de seres humanos, armas y drogas; y otras muchas injusticias graves. En medio de las dificultades laborales que experimenta la juventud en tiempos de globalización, Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a recuperar la ?dimensión humana del trabajo?: ?El proceso de globalización que tiene lugar en el mundo implica una exigencia de movilidad que obliga a numerosos jóvenes a emigrar y a vivir lejos del país de origen y de la propia familia?, constata el Papa en su misiva. ?Y esto genera en muchos un inquietante sentido de inseguridad, con indudables repercusiones en la capacidad no sólo de imaginar y adoptar un proyecto para el futuro, sino incluso de comprometerse concretamente en el matrimonio

    Comentario por campesino — enero 20, 2010 @ 12:54 am

  30. Dicen algunos, “cuando nos venía bien traerlos para…” Perdón, hablen por ustedes, no hablen por los demás, y menos por los trabajadores a los que se nos ha llamado de todo menos guapos para justificar la entrada injustificada que se resisten a finalizar.
    Lindezas como vagos, con mal semen, que no queremos trabajar, que no nos queremos mover, que nos obstinamos en no querer las reformas laborales. ¿Y nuestras familias qué, no cuentan?

    Hagan el favor de atajar esta burbuja como todas las demás, con dedicación, coraje, y con más humanidad, claro está.

    Comentario por campesino — enero 20, 2010 @ 1:04 am

  31. bien porky y yo te pregunto, basandonos en que ha sido provocado, que no lo dudo, es lo que tu no terminas de entender que nunca he dudado esas cosas, ahora nos despertamos y despues que?, porque es que tu te quedas ahi en despertar, no dices nada mas, no das soluciones para acabar con ellos no dices nada mas que es lo que hay que no podemos hacer nada, que ya han ganado….bonita forma de dar animos

    Comentario por enrique — enero 20, 2010 @ 9:39 am

  32. Ya me anime, veamos, a lo largo de la historia todo aquel que se ha levantado contra un imperio habia sido educado por dicho imperio, Atila fue educado en Roma, Jeronimo fue educado por los yanquis, Bin Laden(no el que nos han vendido) por la CIA, etc, segun los conspiracionistas, una facion de ellos esto es un campo de atalla entre el bien y el mal, pero el campo es del mal que es quien lo ha creado, por tanto el bien jueg en desventaja y durante mucho tiempo intento luchar con las reglas del honor y esas cosas, hasta que …….descubrio que al mal solo se le puede vencer desde dentro, hay una pelicula americana que como tal adolece de ese defectillo, pues no me creo que un militar americano en meses consiguiera aprender e arte smurai casi como uno de sus maestros pero que refleja esto muy bien, solo quien conocia la forma de luchar del enemigo imperialista, tom cruise, pudo ponerles en jaque, pero solo lo hizo mezclando ambas formas de combate, otra mas moderna es avatar, solo disiento en algo….ni sera un militar yanqui ni desde luego sera tom cruise o este otro actor…jejejeje

    lo hago bien maese porky?

    Comentario por enrique — enero 20, 2010 @ 9:48 am

  33. ah si centrandome….es que me quede sin pastillas, han sido los politicos corruptos los que han permitido el trafico humano, es el estado y no el mercado campesino, es el intervencionismo y no el liberalismo el que explota al ser humano…y si esperas un politico honesto es que no conoces en absoluto la naturaleza humana, por eso los liberales abogamos porque tengan menos poder, porque sabemos y comprendemos al ser humano y el poder acaba corrompiendo, asique mejor que tengan el menos posible.

    Comentario por enrique — enero 20, 2010 @ 9:51 am

  34. Qué mala, pero qué remalísima es la envidia. Mientras Europa se despereza y le pide permiso a un pie para mover el otro EE UU ya está en el tajo. Pero hay que ver lo que escuece la diligencia y e poderío desplegado en la ayuda. Menos mal que el Presidente Hatiano ha vuelto a dirigirse para dejar las cosas claras a los envidiosos malévolos, mis compatriotas Franceses, como en su día lo hizo Toussaint Louverture al dirigirse a Napoleón de aquesta manera : DU PREMIER DES NOIRS AU PREMIER DES BLANCS.

    Haití no tiene “problemas ideológicos” para recibir ayuda de EEUUContabilizadas ya 75.000 víctimas mortales, el presidente haitiano afirmó que su país “no tiene ningún problema ideológico” para recibir la ayuda internacional, en particular de EEUU, respondiendo así a las críticas de varios países sobre la intervención estadounidense.
    Galería de fotos Terremoto en Haití

    Chávez: El terremoto lo causó “una prueba de EEUU”
    Hallan la tercera víctima mortal española
    Tribuna libre: La reforma económica que precisa Haití
    Francia y Chávez acusan a EEUU de ocupar Haití
    España enviará a Haití un buque con 450 militares
    Médicos españoles curan a Carla, un bebé que sobrevivió seis días bajo ruinas
    La inseguridad frena la ayuda en Haití mientras Francia crítica a EEUU

    EFE
    A raíz de las críticas de algunos miembros de la comunidad internacional por el envío masivo de tropas de EEUU al país caribeño, el presidente haitiano René Préval afirmó que las consideraciones ideológicas deben dejar paso a la caridad.

    Depués de que EE.UU desplegara miles de soldados en Puerto Príncipe y sus cercanías, para garantizar la seguridad en los puntos de reparto de ayuda y los hospitales, el secretario de Estado de Cooperación francés, Alain Joyandet, indicó que la ONU debe precisar el papel estadounidense en la asistencia a Haití, porque “no se trata de ocupar el país, sino de ayudarle a que recobre la vida”.

    René Préval acepta la ayuda de quienes tienen la capacidad y quieren ayudar: “No tenemos ningún problema ideológico para recibir la ayuda”, aseguró el jefe del Estado en la radio francesa.

    Préval descartó cualquier polémica por la llegada de los marines estadounidenses a Haití. “Colaboramos con diversos socios. Los estadounidenses están bajo la égida de la fuerza de Naciones Unidas”. La cooperación de las distintas fuerzas son quien están al cargo de la seguridad.

    En cuanto a la llegada de helicópteros estadounidenses al jardín del palacio presidencial, Préval indicó que “si eso puede servir para salvar vidas, las consideraciones ideológicas deben dejar paso a la caridad”.

    Tras unos primeros instantes de caos, “La prioridad es socorrer a los que están bajo los escombros, quitar los cadáveres de las calles para evitar una catástrofe sanitaria, llevar a estancias temporales a los que todavía están en las calles y aportarles lo necesario para su alimentación”, agregó.

    El presidente haitiano reconoció que existen problemas de coordinación del reparto de la ayuda internacional “que llega muy rápido” y el país “no está preparado para recibirla”.

    Préval envió un mensaje de esperanza al país : “Un país no muere, un pueblo no muere. Vamos a levantarnos, los haitianos van a tomar consciencia. Hace falta estabilidad política para construir con continuidad”.

    El número de víctimas asciende a 75.000

    El número de muertos por el terremoto de Haití asciende a 75.000, según afirmó el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive. La información recogida calcula también que 30.000 familias están en la calle. Una de sus mayores preocupaciones es que él tendrá que tomar la decisión de ordenar la suspensión de los rescates, pues según protocolos internacionales, el tiempo para eso ya pasó.

    Indicó que hay “pocos disturbios” entre la población y los atribuyó a la desesperación por obtener agua y alimentos, al mismo tiempo que expresó que el Gobierno de su país “trabaja en medio de las dificultades” causadas por el fenómeno natural.

    Bellevire, que duerme en un automóvil y despacha desde un puesto de policía en Puerto Príncipe, dijo que “no hay inseguridad” y se mostró contrario a lo que muestran las televisiones de todo el mundo.

    Reconoció, eso sí, que la distribución de las ayudas internacionales entre los damnificados ha sido lenta, pero recordó que “la administración no estaba en capacidad de poder trabajar” porque los edificios gubernamentales están destruidos.

    Sin embargo dijo que ahora están “en un nivel aceptable” y que se podrán agilizar esas entregas de alimentos, medicinas, agua y ropa. Explicó que la movilidad es un problema porque no hay gasolina y por eso el transporte tiene dificultades.

    Apuntó que en todo caso todavía hay muchos cuerpos sin vida sin rescatar y que en caso de que llueva, la situación sanitaria sería preocupante porque se pueden generar epidemias.

    Comentario por Penélope — enero 20, 2010 @ 11:10 am

  35. MANUEL M. CASCANTE | PUERTO PRÍNCIPE Actualizado Miércoles , 20-01-10 a las 11 : 12

    Un centenar de soldados estadounidenses sobre el césped del derruido Palacio Nacional bastaron ayer para que todo el operativo de ayuda humanitaria se pusiera en marcha, una semana después del terremoto que asoló la capital haitiana.
    Elementos de una compañía aerotransportada llegaron en helicóptero, tomaron tierra frente al Campo de Marte (convertido en un inmenso campo de refugiados), estiraron los músculos, se apostaron en cuatro esquinas y en el Hospital Central… y Puerto Príncipe comenzó a respirar.
    Por las calles de la ciudad empezaron a desfilar patrullas policiales de la ONU, gendarmes franceses se hicieron cargo del tráfico frente a su embajada en la avenida John Brown, las ambulancias se movían de un lado a otro, camiones con comida y agua se apostaron en diversos puntos de la ciudad —la ONU ha instalado 15 puntos de distribución de ayuda y a finales de esta semana tendrá ya capacidad para alimentar a un millón de personas—. Incluso las gasolineras empezaron a distribuir combustible, con lo que Puerto Príncipe recuperó parte del caótico, casi imposible, tráfico vehicular que le era característico (de ahí que ayer, más que nunca, el mejor modo de desplazarse por la urbe fuera en mototaxi, uno de los pocos buenos negocios en estos atribulados días).
    No ha hecho falta la presencia de los «marines» —acampados en la bahía, a las afueras de Puerto Príncipe— ni un fuerte despliegue militar —los soldados estadounidenses, de tres en tres, departían amigablemente con la población— para poner en funcionamiento una operación, denominada «Respuesta Unificada», que Naciones Unidas con 9.000 efectivos sobre el terreno bajo mando brasileño no ha sido capaz de hacer arrancar en siete días.
    Dos pistas de aterrizaje
    Así, parte de la ayuda humanitaria que se acumulaba en la sede militar de la Minustah (misión de la ONU para Haití, desplegada desde 2004 tras la expulsión del presidente Aristide) comenzó a ser distribuida en diferentes puntos de la ciudad, aunque en medida muy limitada a las necesidades de una población que deambula por las calles arrastrando colchones, mantas, cachivaches, y que se busca la vida como puede entre toneladas de escombros y olor a cadáveres en avanzado estado de descomposición.
    La ayuda también ha comenzado a llegar a otras ciudades de Haití. EE.UU. anunció también que abrirá otras dos pistas de aterrizaje hoy para canalizar la ayuda a Haití. Una de las pistas se situará en la vecina República Dominicana.
    Resulta difícil imaginar cómo han subsistido más de un millón de personas que lo han perdido todo, cuando en las abigarradas calles apenas se puede encontrar a alguien vendiendo un plátano, aunque sea posible hacerse con una botella tamaño petaca de Barbancourt o una cajetilla de Comme il Faut, el ron y los cigarrillos locales.
    Lo que sí ha hecho el Consejo de Seguridad de la ONU es reforzar el contingente militar y policial de su misión en Haití con 3.500 efectivos más. «Con la aprobación del envío de estos 2.000 soldados y 1.500 policías, la comunidad internacional ha demostrado que está con Haití», dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
    Ban alabó el papel de la República Dominicana en asistir desde el primer momento a las víctimas del desastre, y dijo que da «la bienvenida» a la oferta dominicana de enviar tropas.
    Convertida en cabeza de puente para la ayuda humanitaria, desde el aeropuerto de Barahona, cerca de la frontera, se han abierto nuevas rutas de abastecimiento. La población del otro lado de la isla se ha volcado en colaborar.
    Quienes comienzan a abandonar el país son los equipos de rescatistas, a pesar de que el lunes aún fueron salvadas dos personas con vida en la Universidad.
    Lágrimas en los ojos
    Con lágrimas en los ojos, equipos de bomberos dominicanos, panameños y franceses abandonaban de madrugada, después de catorce horas de trabajo, la búsqueda de posibles supervivientes en una sucursal bancaria, convertida en un «club sandwich», según el jefe de los bomberos locales.
    Tres perros habían marcado signos de vida entre las ruinas, y los aparatos de ultrasonidos captaron el latir de un corazón. Tras una ardua tarea con retroescavadoras, palas, fresadoras, cizallas y a mano pelada, los equipos dieron por perdido el milagro. También los equipos españoles han empezado a preparar el petate.
    Pero, pese a que la situación ha mejorado de manera manifiesta, la ayuda se acumula en el aeropuerto de Haití sin forma de distribuirla o almacenarla por falta de coordinación, denunciaba la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Tenemos que coordinarnos mejor. Esto es un desafío. Sabemos que ha habido tensiones», dijo Jon Andrus, subdirector de la Organización Panamericana de Salud, filial de la OMS.
    El secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo De Laiglesia, de visita en Puerto Príncipe, reconocía que no está llegando a la población toda la ayuda «con la abundancia con que llega al aeropuerto», debido a «la aglomeración de gente, la destrucción de las infraestructuras y falta de medios para atender y llegar a todos los damnificados». Parte de la ayuda ha tenido que ser repartida por particulares locales durante toda esta semana
    Pero, pese a los episodios puntuales de violencia y saqueo —como el de las bandas delictivas que aprovecharon el seísmo para recuperar parte del control del barrio marginal de Cité Soleil—, el comportamiento de la gente se puede calificar de ejemplar.
    No es temor, sino lástima, lo que provocan estos cientos de miles de almas perdidas en las calles de esta ciudad fantasma.

    Comentario por Penélope — enero 20, 2010 @ 11:24 am

  36. #31 Bien enrique, vamos a ver…

    yo soy un tío con un portatil. No se si lo que me pides es que arregle el mundo.

    Este tio con su portatil, entra en foros y escucha las noticias, los programas de radio y TV, a los tertulianos de uno y otro signo… y se da cuenta (igual que tu dices darte cuenta) de que lo que nos cuentan es irreal, y que hay cosas fundamentales de las que no se habla.

    No es que todos sean conspiradores. No.
    Es que si te contratan en una radio para fomentar el negocio de la izquierda (o de la derecha, da igual) no puedes decir que los dos partidos están en realidad plegados a los grandes intereses económicos que mueven el mundo y controlan la política. No puedes decirlo porque se te condena al ostracismo profesional y social, y cada uno sabemos que línea no debemos cruzar. Se llama autocensura.

    Pero a la mayoría no les hace falta ni autocensurarse. Directamente opinan como opinan porque se han tragado las milongas que nos cuentan a todos.

    Y en ese escenario que me repugna (porque por estas cosas está muriendo mucha gente y el resto vive abslutamente engañado), yo cojo mi portatil mientras me lo permitan, y trato de alertar a mis semejantes.

    No hay nada mas.

    Me parece patético tener que andar a la gresca con todo el mundo. Pero es que desgraciadamente me va mejor que cuando intentaba justificarme continuamente o no responder cuando se me atacaba.

    Si tu crees que los tiros van por donde digo, aunque veas que “no aporto soluciones”, pues respetado seas. No nos demos caña. Yo creo que la solución sea cual sea, pasa porque la gent comprenda al menos las grandes mentiras que tiene ferreamente implantadas en su disco duro.

    O por ejemplo la otra. La penelope.
    Si no está de acuerdo que lo diga. Si quiere concretar en que, e incluso discutirlo… pues se discute. Pero la respuesta es siempre el ataque, cuando uno viene dando sus argumentos, aquevocados o no.

    Que si chiflados.
    Que si troles.
    Que si ciberpepiños rubalcabianos.
    Que si nos coordinamos unos cuantos para hundirle el blog al Centeno.

    Pues yo no se si me equivoco. Puede ser porque ahora se que he estado equivocado toda mi vida y tal vez sigo estandolo en mayor porcenaje de lo que acierto. Pero ella es seguro que está equivocada conmigo.

    ¿Soy pesado?
    Pues joer… pobrecico yo. Dadle a la rueda del ratón y espero ser capaz algún día de no serlo tanto. Pero hubo gente que murió en las torres, y en los trenes, y en las guerras. Hay familias enteras en la cola del paro. Y la gente discute, que si PP que si PSOE. O como mucho… dicen que los políticos son malos en general y hay que cambiarlos por otros.

    Pues no es asi.
    Nos pongan los políticos que nos pongan, si los que controlan las cosas deciden que hay que convencer a la opinión pública mundial de que hay un terrorismo peligrosisimo radical islamista, y para eso hay que asesinar a 3000 en las torres y 200 en los trenes… pues se hace y ya esta ¿no?
    No me importa demasiado ser pesado. Y eso que no iba ningun ser querido en aquellos trenes, que si no…

    Tu habla de economía enrique.
    Yo de economia no se.

    ———–

    Y respecto a super Centeno
    Si estoy aqui no es para para hundirle el blog.
    Mis comentarios suelen ser críticos. No lo puedo evitar. Pero si estoy aqui es porque creo que hay gente honesta que está metida de lleno en el sistema y su día a día no le deja ver como son las cosas en realidad.
    Al blog de Pepiño Blanco o de Gabilondo no voy porque se que son auténticos sinverguenzas. Si voy es ara cagarme en su madre directamente.

    No albergo ninguna esperanza de que un grupo de hombres libres comiencen a decir verdades en medios de comunicación. Ni existen, ni les dejarian. Pero cuando leo y ecucho cosas que no son, lo digo. No es tan dificil de comprender.

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 11:51 am

  37. ayudamos, adoptamos y damos dinero a haiti, cojonudo, yo lo he hecho, que haremos despues, permitiremos que se desarrolle como pais dejando que exporte sus productos y su mano de obra(para que puedan mandar dvisas a su tierra) o seguiremos disfrazando la envidia de misericordia?, yo creo lo segundo, pero asi tranquilizamos engañosamente a nuestras consciencias mientras……patetico.

    Comentario por enrique — enero 20, 2010 @ 11:52 am

  38. Comentario por Penélope — enero 20, 2010 @ 12:00 pm

  39. # 32 enrique

    Lo haces mu biennnn
    Peeeeeero….

    Un detalle.
    En la antiguedad habia imperios poderosos pero sus enemigos les podian ver. Se les podía combatir, y todos terminaron cayendo.

    Ahora nos han conquistado sin armas. Pero nos venden que la historia es como en la antiguedad.

    Es un poder transversal.
    Los que mandan de verdad no sabemos ni que cara tienen. No salen en la TV.
    Hay ejercitos y muchos de ellos luchan entre si, pero están controlados TODOS por los que mandan.

    Basicamente se puede decir que hay tres niveles.
    1) La ELITE que lo controla todo. Son poquisimos pero tienen mucho poder. Sobre todo elpoder que les dá el anonimato y el engaño al que tienen sometida a la sociedad.
    2) Los ESCLAVOS que son gente que vive bien porque obedece. Un Obama o un Zapatero… aunque parezca que está muy arriba, en realidad es solo un esclavo.
    3) El GANADO. O sea nosotros.

    ——–

    He simplificado mucho.
    HAsta la élite el espectro es muy amplio. ¿Vosotros que sois?
    Cuanto mas arriba estas, mas esclavo y menos ganado… y viceversa. Cuanto mas abajo estas mas borrego y menos esclavo.

    ————

    Hablo de los que dependen de alguna gran estructura jerarquizada de poder.

    Luego están aquellos que han tenido negocios familiares y les ha ido bien. Esos han sido los mas libres (algo mas que los demás) porque solo han estado sujetos a las normas legales y al gobierno. Pero la tendencia es que eso se vaya acabando.

    Todo será o trabajar para el gobierno, o trabajar para una gran empresa. Y calladito y obediente, porque los que no trabajen en lo uno o en lo otro… lo pasarán realmente mal. ¡Cualquiera rechista!

    Tras la crisis de los 30, comenzó la II Guerra Mundial…en la que murieron 60.000.000 de personas, principalmente de los que estaban en la cola del INEM. Ya me entendeis.

    A ver ahora que hacemos con tanta gente.

    Ah si¡¡¡ que ya estamos saliendo de la crisis. Los brotes verdes y tal.

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 12:55 pm

  40. pero olvidas un problema porky y es que aqui se habla de economia y si variamos el asunto le daremos carnaza a los malos porque solo la logica la razon y jugar a su juego puede destruirlos, que por cierto, seran destruidos lo creas tu o no.

    volvamos a la cuestion, haiti, saben cuanto dinero se va a gastar un pais con 4 millones de parados?, sin nuestro permiso, ale a seguir votando en general, que todo llega hasta a los poderosos…

    Comentario por enrique — enero 20, 2010 @ 1:19 pm

  41. ¿ACASO TIENEN MIEDO A UN REFERENDUM, MÁXIMA EXPRESION DE LA SOBERANIA POPULAR?

    El liberalismo economico, parte de la izquierda, ongs, parte de las religiones, los traficantes de niños, los traficantes de droga, los racistas selectivos, negreros y esclavistas, no se resignan a acatar el mandato de la ONU a fin de terminar con el infame tráfico humano para su negocio y mayor gloria. Están por encima de leyes como Extranjeria, Bases de Regimen loca, Constitución, Derechos humano s Autonomia capacidad juridica de Ayuntamientosy encima pretenden suplantar la soberanía del pueblo español intentando ir al Constitucional para legislar a fin de que se legalice la violación de fronteras para que todos los traficantes, droga, trata de blancas no encuentren ninguna traba a su constitucional e imperecedero negocio.

    Comentario por campesino — enero 20, 2010 @ 1:52 pm

  42. ¡Qué vergüenza, qué bochorno! Y los Eurodiputados del PP le aplauden…Para comer cerillas vamos.

    El presidente Zapatero ha pronunciado su primer discurso en el Parlamento Europeo como presidente de turno de la UE. Entre sus propuestas económicas destaca un gran “pacto social europeo” y el “coche eléctrico”. Su discurso no ha gustado precisamente a todos los eurodiputados.

    Zapatero: “¿Por qué se sorprenden cuando hablo de sanciones?”
    Zapatero: “Unión económica” mediante “sanciones”
    Salgado abre el debate de los impuestos a los bancos en el seno de la UE
    Gordon Brown elogia a Zapatero por preocuparse del paro y la recesión
    Salgado insiste en reclamar “sanciones morales” para los países que incumplan su plan

    El jefe del Ejecutivo español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado hoy por “un gran pacto social” y por una “gobernanza seria y exigente” de las políticas económicas para que la Unión sea “protagonista” y no “espectadora” de la globalización.

    Coche eléctrico

    Zapatero ha comparecido hoy ante el pleno del Parlamento Europeo para presentar el programa diseñado por España para el semestre, y, en un discurso eminentemente económico, se ha comprometido a impulsar un mercado energético común, un mercado digital europeo, una estrategia común en favor del coche eléctrico y una universidad “cada vez más europea”.

    Junto a esas cuatro propuestas para lograr una economía sostenible y competitiva, ha apostado por “mantener los estímulos fiscales hasta que la recuperación sea una realidad” y garantizar que en 2013 se cumplen los compromisos del Pacto de Estabilidad.

    “Si no aprovechamos la sinergia que representan sus 500 millones de ciudadanos en lo económico, sus decenas de miles de empresas con capacidad y sus millones de trabajadores, a los que hay que facilitar cada día una mejor formación, no seremos los auténticos protagonistas del futuro en este escenario de la globalización; seremos espectadores, no protagonistas”, ha manifestado.

    Ha apostado así por “más política económica común” y por “quitar barreras”, objetivos de la Estrategia 2020 que debe diseñarse durante este semestre para sustituir a la Estrategia de Lisboa y que contendrá los compromisos económicos de la UE para los próximos años.

    Zapatero ha subrayado la importancia de la responsabilidad de cada Estado, pero ha apostado también por dotar a la Comisión Europea de nuevas facultades en esa dirección económica.

    Pacto social

    En esa Estrategia ha incluido además la necesidad de “un gran pacto social” entre empresarios y trabajadores que tradicionalmente ha hecho fuerte a Europa en periodos de debilidad. En su opinión, ante la grave crisis que atraviesa la Unión, el pacto social puede ser una “gran palanca” para cumplir los objetivos que la UE se proponga.

    Zapatero ha recalcado que se trata de la crisis más grave de los últimos ochenta años y ha hecho referencia a los ocho nuevos millones de parados, muchos de ellos, ha reconocido, en España.

    Frente a las debilidades europeas, ha hecho hincapié en las “fortalezas”: la UE representa casi un tercio del PIB mundial, es la principal potencia exportadora, es la segunda potencia en I+D+i y asume casi el 60 por ciento de la ayuda oficial al desarrollo.

    En este contexto, se ha mostrado convencido de que “Europa no ganará el liderazgo de la competitividad económica mientras no afronte definitivamente” el mercado energético común y reduzca su elevada dependencia energética (el 59 por ciento).

    Ha abogado además por dar un impulso definitivo a las interconexiones entre los países miembros, que permanecen por debajo de lo esperado, y a las energías renovables.

    Como segunda propuesta ha defendido la inversión en las tecnologías de la información y la comunicación y ha asegurado que dará pasos hacia un “mercado común digital” para levantar barreras y facilitar el comercio electrónico. A su juicio, se fortalecerá la propiedad intelectual y se verán resultados a corto, ya que se trata de un sector con gran capacidad de innovación y de crear empleo estable.

    Una estrategia común para impulsar el coche eléctrico y el impulso del espacio europeo universitario y de investigación han sido sus últimas propuestas para incrementar la competitividad.

    Férrea defensa de las sanciones: “Funcionan”

    Ya en el turno de réplica, Zapatero no ha dudado en volver a defender su propuesta de sanciones. Lo de imponer sanciones en la UE, ha dicho Zapatero, es algo normal porque, además “se ha demostrado que funcionan”.

    La extrañeza, no obstante, está justificada en tanto en cuanto varios miembros del Gobierno y del PSOE negaron durante varios días que el presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera propuesto sanciones en la UE tal y como repicaron varios corresponsales de medios de comunicación extranjeros en su reunión con Zapatero en Moncloa.

    El propio Zapatero reconoció que había propuesto sanciones el pasado viernes en su visita a Austria y Eslovaquia, dejando en evidencia a los miembros de su gobierno y su partido que habían desmentido la mencionada propuesta de sanciones.

    Duras críticas a Zapatero en el Parlamento de la UE

    Pero que España sea uno de los países con más parados de toda la Unión Europea, que esté a la cabeza del índice de miseria, así como un déficit cercano al 12% o el volumen de deuda pública que acumula España, han sido los motivos de algunas de las críticas más duras que ha recibido Zapatero en la sesión de este miércoles.

    Estas son algunas de las frases que han dedicado los eurodiputados al presidente Zapatero y sus pretensiones

    “Con palabras y retórica no se solucionan los problemas”
    “¿Su única iniciativa concreta es el coche eléctrico?”
    “Venga aquí con humildad, aprenda. No pretenda a dar lecciones”
    “¿Sus recetas económicas para Europa serán las mismas que para España?”
    “¿Cómo puede adoptar una nueva estrategia de empleo si no analiza la situación en España primero?”
    “El 21% de la gente en España está por debajo del umbral de la pobreza es el cuarto país con mayor índice de pobreza”
    “Usted es un matador prudente y yo voy a ser un toro prudente. ¿Quién tiene la responsabilidad en Europa: usted, Van Rompuy, Barroso, la señora Ashton? ¿Después de once días de presidencia, quién ha ido a Haití?”
    “No sé por qué no dice nada sobre paraísos fiscales, por qué no habla del secreto bancario”
    “Habla usted maravillosos comentarios sobre la justicia Europea. Espero que pueda traducir estos comentarios para aquellos británicos y europeos que pierden sus propiedades y ahorros en España. Tenemos la impresión de que es un abuso administrativo”.
    Pero no todo han sido críticas. La acogida del Parlamento europeo ha sido agridulce. Zapatero también ha podido escuchar intervenciones que han alabado su discurso y que le han deseado suerte para su presidencia de turno.

    Apoyar a Zapatero, una cuestión de Estado

    Entre los apoyos con los que ha contado el presidente destacan los de los cabezas de lista del PP en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja y Luis de Grandes. Ambos han mostrado públicamente el respaldo de su partido al programa de la presidencia española de la UE.
    Zapatero ha agradecido su apoyo, confirmado en el Congreso español, y ha asegurado que es un factor “extraordinariamente positivo” para su tarea, que pone de manifiesto la voluntad europeísta de España.

    Mayor Oreja ha resaltado el respaldo de los populares en un momento que ha calificado de “trascendental” y ha instado a Zapatero a aplicarlo “en la buena dirección”. “El termómetro no va a ser el número de encuentros que celebremos, las buenas palabras, ni los lugares comunes, el termómetro van a ser los resultados”, le ha advertido.

    En la misma línea ha hablado De Grandes, quien ha calificado el programa de “ambicioso” y ha considerado que apoyarlo es “una cuestión de Estado”. En este contexto ha pedido a Zapatero que lo llene de contenido y no defraude las expectativas creadas.

    Ante las dudas que han mostrado algunos eurodiputados por la alta tasa de paro española, De Grandes ha asegurado que el 20% de paro no incapacita a España, sino que le obliga a buscar una solución “entre todos” para un problema que también es común.

    De Grandes se ha mostrado convencido de la capacidad de España “como nación” para afrontar los retos que tiene por delante.

    Comentario por Penélope — enero 20, 2010 @ 2:19 pm

  43. @sporky:

    Cuando hablo de los trasvases no es porque piense que el agua es de aquí o de allá, yo voy más allá.

    En cualquier caso no tienes conocimientos de hidrogeología, por lo que se te tolera el comentario.

    Básicamente consiste en que si desecas una cuenca “dadora” como es la del Ebro, desecas todo los acuiferos aguas abajo, tal y como ocurrió en EE.UU en “Dead valley” o en Rusia con el Aral.

    No es un capricho mio, es una burrada ecológica, que es pan para hoy para Murcia (por poner un ejemplo) y hambre para mañana para Murcia y para los pueblos regados por el Ebro. No es cuestión de ver de quien es el agua hoy, es cuestión de si tendremos agua mañana….

    @Lluvia:

    No se nada sobre el tema, pero me parece “raro”, ya que si ese arma funcionase de verdad, podrían provocar terremotos en cualquier sitio, y no sobre bordes de placas continentales, como está ocurriendo ahora. Yo lo veo muy normal.

    Es más, no creo que a EE.UU le interese desestabilizar más aún las placas continentales porque todas ellas están interconectadas, y se les puede hundir media costa oeste como jueguen cno fuego.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — enero 20, 2010 @ 2:43 pm

    • Tienes razón.
      Lo he entendido mal entonces y no tengo conocimientos como ara poner en duda si lo que dices es cierto o no. Es perfectamente posible, supongo.

      Pero esa es la labor del gobernante. Informarse y tomar decisiones.

      Sorry

      Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 3:57 pm

    • Según qué amos de la pasta entonces?

      Los gobernantes ya sabemos todos que no saben normalmente hacer la O con un canuto, por lo que no le pidas peras al olmo.

      Por cierto, creo que no has leído bien mi anterior comentario.

      Vuelve a leerlo y me dices entonces a quienes les piden los informes, y qué hacen con ellos en función de qué les interese a los de la casta política.

      un saludo

      Comentario por morglum007 — enero 20, 2010 @ 5:09 pm

      • Creo que no me he explicado bien.

        Digo que me cuadra que lo que dices de los riesgos ambientales puede ser cierto.

        Y digo también que si nuestros gobernantes fueran personas normales que buscan el bien de la mayoría, deberían informarse sobre los pros y los contras de “repartir el agua que es de todos” y ver si solucionan un problema o crean otro mayor.

        Yo no se si es cierto lo que dices. Pero ayer veia este asunto muy claro y tras leeros, creo que no es tan sencillo como repartir la tortilla entre los 4 comensales.

        Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 7:20 pm

      • Pues ya que te interesa te voy a explicar el porqué de mis razones.

        La mayoría de los acuíferos para explotar de beber (caso de canal de Isabel 2ª en Madrid), suelen ser acuiferos que van por lo que se denomina “graveras”. No es más que una zona con piedras pequeñas, o en su defecto arena, por la que el agua puede correr relativamente libre. Estos acuiferos se recargan inmediatamente con las lluvias, y se pueden “explotar” fácilmente.

        Ahora bien, luego están los acuíferos más normales, que son los más abundantes en el mundo, y que son los que no suelen estar en Sierras (tal es el caso de los sondeos que Canal de ISabel 2ª hace en Madrid por ejemplo, en la Sierra), sino que son los que están en “plano”. Estos acuíferos no tienen ni arenas ni gravas, y principalmente están compuestos por arcillas.

        La arcilla, como ya conocereis muchos, es un “barro” tipo lodo que siempre está pringoso cuando tiene agua cerca. Eso se debe a una propiedad muy característica del agua, y es que cuando está húmeda es permeable, y además, porosa. O lo que es lo mismo, no sólo absorbe el agua, sino que además la deja pasar.

        Sin embargo, cuando la arcilla se seca, obtenemos el efecto español tan conocido del “botijo”. El agua se mantiene fría dentro, pero no sale. Cuando la arcilla está seca, se vuelve impermeable, pero sigue siendo porosa (por eso el botijo se mantiene frío, porque algo de agua se evapora, y refrigera al resto).

        Y me dirás… que tiene que ver eso con los trasvases…. pues mucho, ya que los rios pueden ser (hidrogeologicamente hablando), rios “dadores”, o receptores, o lo que es lo mismo, un rio dador alimenta a los acuiferos que tiene aguas abajo, mientras que un rio receptor se alimenta de los acuíferos que tiene aguas arriba.

        Tal es el caso por ejemplo del Guadiana, río que se comporta de las dos formas, primero desaparece porque se infiltra en el terreno (alimenta a los acuiferos directamente), y luego reaparece, siendo alimentado de los mismos acuíferos que antes ha alimentado.

        Cuando tocas un rio, alteras toda su cuenca, y como no lo pienses muy mucho, a la larga te lo cargas, porque las arcillas tienen un problema muy gordo, y es que mientras están húmedas… cojonudo, pero como se te sequen, se te compactan, expulsan el agua, y ya no hay quien recargue el acuífero en miles de años. Como ejemplo de esta burricie, teneis el desierto en “Dead Valley” en USA, que a base de hacerle pozos para alimentar a las tierras adyacentes, consiguieron bajar el nivel del valle dos (2) metros (un cojón vamos), y encima el acuífero está agotado totalmente. De igual forma lo han hecho con el mar Aral los rusos.

        Ahora que ya sabes la explicación, tú mismo decides.

        Un saludo

        Comentario por morglum007 — enero 20, 2010 @ 9:31 pm

      • Corrigiendo: No es “Dead valley”, es “Snake Valley”.

        Un saludo

        Comentario por morglum007 — enero 20, 2010 @ 9:43 pm

      • ¿Crees que el gobierno de Aznar no sabia esto que me estás contando?

        —–

        Esto me ecuerda a otros asuntos, como por ejemplo la educación.

        HAy una cosa que es de cajón, y es que la élite que maneja el mundo no quiere un sistema educativo eficaz. Aqui en España a la mitad nos cuentan que ha sido el PSOE con la LOGSE. A los otros les cuentan que la LOGSE estaba muy bien pero que le faltaban medios.
        Pero en los EEUU estan igual. Desastre educativo. Y en todos lados en realidad.

        El PP llegó al poder y no hizo nada por la educación.
        Hasta el final.
        Al final, pim pam pum, cambio de gobierno y nos quedamos sin “Ley de calidad”.

        Eso me hace sospechar que el Proyecto del PP ra de 8 años desde el principio, que Aznar lo sabia, y que por eso tuvo el gento democrata de anunciar que se iva.
        ———–

        Otro tema que nunca mejorará por razones obvias es la justicia.
        Habrá todo el debate político que quieran, pero ese ducación y justicia nunca mejorarán. No interesa a los que mandan.

        Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 10:14 pm

      • No sólo lo sabían, sino que “untaron” a los correspondientes “mandos intermedios” para que cambiasen el informe ecológico con respecto a sus intereses.

        No me dices nada nuevo, eso es lo que estoy intentando contarte desde hace un buen rato.

        Un saludo

        Comentario por morglum007 — enero 20, 2010 @ 10:27 pm

  44. Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:

    Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

    Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:

    “Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque…

    ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando…?

    – Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
    – Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
    – Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
    – Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

    ¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

    ¡NO TE ENTIENDO!

    Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.

    Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagáis vosotros los ricos que vivís en España y que a partir del próximo verano será del 18%.

    Además, vosotros tenéis “impuestos de lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )

    Y pagáis otros IMPUESTOS como:
    Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF
    Impuesto sobre los automóviles nuevos.
    Impuestos a los bienes personales.
    Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
    Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

    Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos.

    Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

    Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:
    Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

    ¿POBRES? ¿De dónde?

    Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

    Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal… Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar MUCHISIMO.

    Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.

    Vosotros tenéis además:
    IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
    Impuestos de recogida de basuras.
    Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.

    Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc

    Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.

    Allí hasta envíais a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.

    A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.

    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

    Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año.

    Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc…) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente de recursos.

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

    Ser rico es tener :
    – 86.000 concejales
    – 9.000 alcaldes
    – 17 presidentes de autonomías
    – 1.600 parlamentarios autonómicos
    – 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
    – 300 senadores
    – 200 parlamentarios en Estrasburgo
    – 600 Asesores presénciales

    – 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
    Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

    ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

    Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS.
    Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.

    Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.
    Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..
    Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.

    Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.

    Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

    Un saludo:

    como recordatorio

    Comentario por enrique — enero 20, 2010 @ 2:59 pm

  45. Conectemos las doctrinas zporkyanas con la economía, casi con toda seguridad los amos del complejo militar-financiero usado para llevar al orden neoliberal o capitalista a pueblos díscolos son dinastías de banqueros o financieros, cuyos nombres todos conocemos, dinastías con varios siglos de antigüedad y cuyo objetivo es el control de todo el planeta y sus habitantes. De origen europeo, supieron incardinarse en el nuevo mundo, Gringolandia, y sobre todo dominar la sangre que mueve el planeta, el petróleo. Salvo algunas empresas estatales, son propietarios de todas las multinacionales petrolíferas, y también por supuesto de todo el aparato denominado Falsimedia en el que podemos englobar a intelectuales,periodistas, filósofos, etc. capaces de crear teorías económicas o políticas al servicio de sus amos. (aquí incluiriamos al sr. Centeno). El sistema político en el que se escudan para lavar el cerebro y dominar a media humanidad (la otra media es una reserva de esclavos) lo denominan falsamente democracia. Basada sobre todo en el anterior sub-sistema de dominación del pensamiento y especialmente en el uso
    del palo cuando es necesario, para ello están disponibles mercenarios a discreción armados con la última tecnología de muerte. La historia nos demuestra que cuando un pueblo se sale del guíón es convenientemente reconducido, a las buenas o las malas. Sólo los tozudos vietnamitas o los cubanos escaparon por los pelos, aunque a lo mejor tienen un destino desconocido por nosotros para ellos. Su gran mentira se basa en la creación de dinero, a través de los bancos centrales, al igual que el maná bíblico, el dinero creado de la nada es entregado a las naciones para ser devuelto con intereses sangrantes y similares a una estafa. Localmente también los bancos privados tienen esa facultad. La devolución debe ser realizada con energía y trabajo. Estamos hablando de un crecimiento hipotecado a las futuras existencias de energía, petróleo sobre todo. Y aquí es donde les falla su maquiavélica conspiración. Para seguir creciendo al ritmo acostumbrado les hacen falta muchos más planetas del único que por ahora disponemos (además no estamos solos en él). Capaces de las más burdas manipulaciones, por ejemplo el falso atentado al Pentágono y con la seguridad goebbelsiana de hacerlas creer a una población embrutecida por sus medios de comunicación. Por último su juguete favorito se llama sionismo, cuando uno tiene todo el poder del mundo, se cree capaz de crear monstruos a su antojo. Bien, el que quiera pensar que piense y el que no que siga con los galgos y podencos. Una moneda tiene dos caras, pero es el mismo objeto. Sigan con su farsa sres. no van a variar ni un ápice el guión previamente establecido.

    Comentario por Bendericto — enero 20, 2010 @ 4:21 pm

  46. Hay cosas que no son teorias
    – El 11S y el 11M tienen los mismos autores intelectuales y no son moritos. Si para que no sea una teoría hay que demostrarlo, siempre será una teoría. Es imposible de demostrar y mucho mas imposible conseguir que esa información aunque se demostrase, llegue a la población.
    – El tinglado financiero es una estafa monumental amparada por el poder político que obedece a los amos del cotarro financiero. Se da dinero que no existe y que hay que devolver con interés, prestandolo durante un periodo de tiempo en el que habra sin duda varias crisis y el endeudado no podrá devolver la deuda adquirida, quedandose el sistema bancario con las cosas de valor que la gente hizo con ese dinero. Esclavitud encubierta.
    – La estafa del sistema financiero mundial, se ha usado para para poner a individuos, empresas y gobiernos a los pies de los que manejan la banca. No se usa para ser mas ricos sino como herramienta para construcción y control y de la sociedad… por parte de una élite a la que nadie otorga ese poder ni se les vota siquiera.
    – Lo de izquierda/derecha es el timo de la estanpita. Nos es que PP y PSOE finjan pelear siendo mentira. EN realidad el enfrentamiento es real. Pero si ambos partidos reciben instrucciones de que el 11M hay que meterlo debajo de la alfombra y hay que cagarse encima de las victimas… o reciben instrucciones de que por algún motivo España es un país en el que hay que fomentar el nacionalismo… obedecen y punto.
    – Los medios de comunicación no son controlados por ningún poder político. Las empresas de comunicación y los partidos están controlados por la élite y por ello es facil determinar quien ganará unas elecciones y de que forma.

    ——

    Y otras muchas cosas tampoco son teorias. Son hechos indiscutibles independientemente de que la gente sea capaz de verlo o no.

    ——-

    Al entrar en el detalle de como son la cosas, podemos especular y teorizar. Y decir muchas barbaridades, también…
    Yo no vendo ninguna realidad.
    Yo pido a la gente que rechace lo falso, luchemos contra lo que está mal y que tratemos de descubrir como es la realidad de todo lo que ocurre y lanzan en forma de noticia o “información”.

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 6:37 pm

  47. Bendericto. Unas puntualizaciones (son opiniones mias).

    1) No es que les falle el sistema. Es que la crisis forma parte del sistema y quieren que sea asi. Un periodo de bonanza es cuando el pescador echa la caña al agua, con anzuelo y gusano. La crisis es cuando la recoge con el Besugo atrapado.
    2) El sionismo es solo una opción política aunque con mucho poder. Son mucho los que identifican la conspiración con el Sionismo pero no es asi. Controlan a los sionistas y controlan (y aseguran que llege financiación) al lider de una organización terrorista islámica que tira un petardo contra israel para liarla gorda.
    3) Igualmente, los “tozudos” vietnamitas o cubanos. Son parte del entramado aunque sea dificil de creer para la mayoría. Y Chavez, y Almadinejad, y Sadam Husein, y Hitler, y la URSS, y CHINA… y la GENERAL MOTORS, y la UGT y cualquier cosa que tenga cierto poder.

    Pero esto es largo de explicar y aquí hemos venido a hablar de economía.
    ————–
    Interesante lo que nos cuentan los de Hollywwod
    Tiene dos partes

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 6:55 pm

  48. Turville opinión Nº 24

    El defaul de España se la trae al pario al BCE, de hecho a Grecia ya se le advirtió hace unos dias, que no espere nada de la UE, que hay otros organismos para ese tipo de dificultades citando al BM y al FMI, así que apliquemonos la recomendación a Grecia, lo malo es que tienen razon, nos pagaron la fiesta y ahora queremos que nos ayuden a pagarla comodamente, sin bajarnos los humos y continuando viviendo opiparamente.

    Lo siento Turville, pero es necesario que la UE, controle como vamos a salir de esta, como vamos a pagar las deudas, ademas de tener un plan de viavilidad para el futuro, es decir, menos fiestas y más producir, estudiar y menos cachondeo.

    Turville, para que veas como está la cosa en el BCE, acaban de publicar un estudio donde se contempla la salida de “ciertos” paises dl sistema monetario Europeo, que pòdria ser pactada o por expulsión.

    Agradeceria al profesor Centeo que comentase algo sobre este estudio del BCE. No encu3entro el enlace que lo colgaron en El Confidencial, un usuario llamado DesdeLondres, lo descargué en el PC y lo tengo para colgarlo de nuevo más tarde en la red, luego os pongo el enlace, pero estoy segura que ese estudio presentado por el BCE en Diciembre lo conoce de sobra el profesor Centeno.

    Slds.

    Comentario por eguz — enero 20, 2010 @ 7:32 pm

  49. Excelente iniciativa de la que nos avisaba Zporky un poco más arriba.
    … no he podido evitar el pegarla, merece la pena leerla pero sobre todo apoyarla.

    **Declaración de guerra a la SGAE y la Ministra de Cultura**

    Excma. Sra. Ministra de Cultura y Sres. caudillos de la SGAE (en adelante, “el Enemigo”):

    Me pongo en contacto con ustedes al ver que persisten en sus intentos de crear un tribunal administrativo semiprivado, ajeno al sistema de garantías constitucionales. Me refiero, claro está, a lo que ustedes denominan Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura (en adelante, “S.S.”).

    La S.S. supone una preocupante deriva totalitaria en la gestión de internet, además de resultar inútil y costosa. Por los siguientes motivos:

    – La S.S. es un órgano administrativo sin auténtico control judicial. Adoptará decisiones sin que un juez estudie el fondo del asunto con carácter previo a la censura de las páginas web.

    – El sistema existente, civil y penal, ya les permite conseguir los mismos fines cautelares con idéntica rapidez; y lo hace respetando las garantías constitucionales. Por lo tanto, es una reforma innecesaria.

    – La S.S. requerirá un gasto en medios técnicos y humanos. Ese gasto lo tendremos que pagar los españoles, a pesar de no ser necesario.

    – La S.S. supone un privilegio para unos pocos. Cualquier ciudadano que tenga un problema jurídico debe acudir a los jueces y tribunales ordinarios. Aparentemente, la SGAE está por encima del resto de la ciudadanía, ya que se le crea un tribunal administrativo para su uso privado. Tribunal en el que, además, estará directamente representado el Enemigo (siendo a la vez parte y órgano ejecutor).

    – La Excma. Sra. Ministra es también parte interesada en el conflicto, lo que me hace dudar de la imparcialidad de sus decisiones, o de las que adopte su S.S.

    – Al Enemigo se le ha dicho reiteradamente en la vía civil y penal que una página de enlaces no vulnera la propiedad intelectual. Sin embargo, la S.S. perseguirá páginas de enlaces.

    Todo esto me molesta como internauta, como escritor y como abogado.

    Como internauta, considero que la Red es una de las mayores herramientas de crecimiento que tenemos, la cual no debe ser censurada de forma arbitraria. Como escritor, por supuesto deseo que se remunere mi trabajo; pero discrepo seriamente de las políticas coercitivas que lleva a cabo el Enemigo. Y como abogado, me alarma que se pueda prescindir con tanta facilidad de la tutela judicial efectiva.

    Visto todo ello y dada su escasa voluntad de diálogo, no tengo más remedio que adoptar una decisión tajante, siguiendo el camino que marcaron otros antes de mí.

    Por la presente, les declaro la guerra.

    El conflicto, en el que esta parte respetará los Convenios de Ginebra y sus Protocolos Adicionales, durará mientras persista la intención de crear la S.S.

    Si en estos momentos una sonrisa aflora a sus labios y creen que mis palabras no merecen su atención, les ruego que reconsideren su postura. Porque es mi intención utilizar su propio sistema en perjuicio de ustedes. De este modo, quedará claro lo absurdo del tribunal administrativo que el Enemigo está ideando.

    Si finalmente la S.S. es creada, les adelanto que yo mismo denunciaré a páginas web. Les he referido que soy escritor y, por ende, titular de derechos de propiedad intelectual. Pues bien, resulta que hay varias páginas que en estos momentos están enlazando sin mi consentimiento a mi creación literaria, y que además obtienen “lucro indirecto” por ello. Les estoy hablando de buscadores como Google, Yahoo y similares.

    Si la S.S. ve la luz, interpondré una denuncia solicitando el cierre cautelar de todos los buscadores en España.

    Es decir, uno de los primeros cometidos de la S.S. será determinar si se cierra o no dichas páginas. Ante esto, ustedes podrán tomar varias posturas. Todas ellas me favorecen.

    – El Enemigo podría, cosa harto improbable, darme la razón y ordenar el cierre cautelar de los buscadores de internet. El sinsentido de su política sería entonces evidente.

    – El Enemigo podría modificar ahora la Ley de Economía Sostenible para hacer que los particulares no podamos presentar denuncias a la S.S., aceptando únicamente las de entidades de gestión como la SGAE. Entonces estaría claro que el Enemigo no legisla por el bien común, sino por el bien de unos pocos.

    – El Enemigo podría llegar a acuerdos con los buscadores para que dejaran de enlazar a mi contenido protegido. Entonces yo crearía un nuevo contenido protegido e interpondría una nueva denuncia, y así una y otra vez. Dudo que su previsión de medios humanos y técnicos tenga en cuenta tal sobrecarga de trabajo, con lo que el sistema se colapsaría. Además, estoy hablando como si yo fuera el único en acudir a ustedes. Pero algo me dice que otros internautas podrían sumarse a esta iniciativa; entonces, el colapso estaría garantizado.

    – El Enemigo podría responderme diciendo que mi pretensión carece de fundamento. Pero entonces estaría admitiendo que las páginas de enlaces no vulneran la propiedad intelectual. Ello sería usado en el futuro por cualquier abogado que deseara pleitear con el Enemigo.

    – El Enemigo podría responderme a través del silencio administrativo o con una resolución no motivada. En ese caso, acudiría a la vía contencioso-administrativa para obtener una resolución judicial firme que dijera lo que ya sabemos: Que las páginas de enlaces no vulneran la propiedad intelectual. Lo mismo que le han dicho ya al Enemigo en el orden civil y penal, pero ahora en el orden administrativo. En el futuro, eso también podría ser usado por cualquier abogado que deseara pleitear con el Enemigo. Cosa que les cerraría a ustedes otra vía judicial más (con lo que tal vez quieran pasar a la jurisdicción militar, una de las dos que les quedan por probar).

    De modo que les pido humildemente que no sigan adelante con la implantación de la S.S., a menos que quieran verse envueltos en un conflicto que no pueden ganar de ninguna de las maneras.

    Soy consciente de que con mi postura me arriesgo a condenas en costas, multas, querellas y demandas. Es un riesgo que asumo plenamente.

    Si debo pagar cantidades económicas a cambio de suscitar un debate público y claro sobre lo que el Enemigo está haciendo, lo acepto gustoso.

    Es más, si desean interponer demandas o querellas contra mi persona, no duden en contactar conmigo en “elalmirantazgo (arroba) hotmail (punto) com” . Tendré el gusto de comunicarles todos los datos personales que necesiten para la correcta interposición de dichos escritos: Dirección, D.N.I., estado civil,…

    En realidad, creo que semejante actitud les perjudicaría, porque daría visibilidad pública a este problema. Y eso es lo que pretendo lograr precisamente. Pero conozco la manera de actuar que tiene el Enemigo contra quien opina de forma diferente, así que les doy mis datos anticipándome a sus movimientos.

    Sin otro particular que referirles, me despido de ustedes y les deseo que disfruten del Buen Combate.

    http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/declaracion-de-guerra-la-sgae-y-la.html

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 20, 2010 @ 8:21 pm

  50. Galaxy

    Es que para eso si que deberiamos unirnos todos. No permitir que nos la cuelen. Porque protestamos y no hacemos nada.

    Yo soy reacio a paricipar en cualquier debate que divida a la sociedad. Fumar o no fumar? Toros o no Toros? Inmigración?

    Pero cuando se trata de unos jetas en la SGAE robandonos a los demás con el amparo del gobierno… contra eso hay que luchar¡¡¡¡¡¡

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 9:04 pm

  51. Zporky vaya pseudónimo que te has puesto. Tus comentarios nº 36, 39,46 y 47 están para enmarcarlos. Impecable.

    Al Sr. Bendericto no le vas a convencer aquí con uno ó dos comentarios. Lo que aquí se dice son reflexiones fruto de años de observación y análisis.
    Si no está de acuerdo porqué lee este blog?

    Comentario por Rodolfo — enero 20, 2010 @ 9:10 pm

  52. Bueno ya estoy aquí, aún no he colgado el estudio del BCE, pero…, ademas del estudio del BCE tambien está el tratado de Lisboa, donde en su artículo 50, bien como decisión unilateral del Estado o como negociación con la Comisión…pero solo con efecto futuro, no retroactivamente.
    Como resultado de este vacío con respecto a este tema en el Tratado de la Unión, un Estado podría acogerse a la Convención de Viena que establece que si bien esta opción es contraria al espíritu de un Tratado, un Estado podría solicitar la salida de existir “un cambio fundamental en las circunstancias” que constituyeron la aceptación del tratado, aunque esta posibilidad es cuestionada en el Legal Working Paper.

    Con respecto a la expulsión de un pais del SME, Si, parcialmente. No existe ninguna cláusula específica que impida la expulsión temporal de un Estado de la UME (el artículo 7 del Tratado así lo exponen como “resultado de un serio y persistente incumplimiento de los principios del articulo 6 del Tratado”) pero no la expulsión definitiva.

    ————–

    Lo que el BCE ha estudiado es estas posibilidades que el tratado de Lisboa ya contempla y lo ha plasmado en un documento.

    —————

    Con respecto a la crisis he de decir que efectivamente los políticos lo estan haciendo mal, yo diria que rematadamente mal, ZP en especial que no solo no mejora, sino que sus ocurrencia llevan al pais al despeñadero, pero… los ciudadanos no nos quedamos muy atras respecto a los políticos, solo hay que darse una vuelta por las cafeterias y oir a un nuevo parado:

    Parado 1

    ¡Me quedé en el paro!, pero tengo año y medio para cobrar el subsidio de desempleo, me voy a tomar unos meses de descanso y cuando pasen ya buscaré empleo.

    Parado 2

    ¡Me quedé en el paro! pero tengo 2 años para cobrarlo, para entonces ya habrá pasdo la crisis chico y unos meses de descanso tampoco me vienen mal, además he cobrado 24.000€ de indemnización oye y me voy a pasar una vacaciones como no me las he tomado en mi vida.

    ———–

    Estos comentarios y otros similares se oyen a diario, el problema es que si la gente no reacciona y busca una salida laboral, o bien montando un negocio, o poniendose por su cuenta, el pais no saldrá de la crisis, estamos acostumbrados a tener subvenciones por todo y que papa estado nos dé la sopa boba sin movernos de la silla y así no se vá a ningun sitio claro.

    Uno de los datos esperanzadores es el aumento de creación de empresas creo que en noviembre,a alguien le puede extrañar, pero no es más que una dato lógico en la evolución de la crisis, ya pasó en los años 80, las primeras tandas de parados pensaban igual que los casos “parado 1 y parado 2”, muchos de estos primeros parados, una vez agotada la prestación de empleo, los vimos recogiendo cartones ( imagen que aún guardo en la retina) y botellas, eran cientos de ellos, arrastrando un carrito lleno de cartones y botellas,muchos de ellos eran conocidos, amigos, vecinos, familiares, compañeros de estudios etc.

    La sigueinte tanda de parados, con la lección ya apredida y sin posibilidad de encontrar trabajo, decidió que habia que hacer algo cuando perdian el puesto de trabajo, nunca como en los años 86 al 92, se montaron tantas panaderias, fontanerias, bares, etc. muchas cooperativas nacieron esos años, sin ir más lejos Caja Laboral dentro del Grupo Mondragon, donde ciudadanos podian integrarse en ella previo pago de una cantidad de dinero a cambio de un puesto de trabajo y otras garantias, tambien el Grupo Eroski nacio en esos años, muchos fracasaron, y otros triunfaron, grandes empresas nacieron en esos años, gracias a iniciativas de gente que perdia su puesto de trabajo, el pais no despegaba, pero… tampoco sucumbió, así que del pasado debemos aprender, los ciudadanos tambien además de criticar al gobierno y oposición, votar en consecuencia para instaurar un gobierno capaz de poner una legislación fiscal adecuada, facilitar la creación de emresas, tambien podemos hacer algo más que rascarnos el ombligo y llorar por el presente.

    Slds. eguz

    Comentario por eguz — enero 20, 2010 @ 9:23 pm

    • Cuánta razón tienes Eguz. Cuánta irresponsabilidad, presunción vacuidad de piojos puestos en limpio, de no asamos y ya pringamos pagando sin dolerles prendas tabucos a precio de palacete. Sobretasados a conciencia y encima el banco les proponía pestarles, a bajo interés claro, el 120% del disparate tasado por sus propios tasadores tasadores, animándoles a presumir con el soñado BMW o Audi. Pro es bien cierto que nadie les ponía un puñal en el pecho para endeudarse a lo loco. De esos polvos vienen estos lodos, de tanto fantasma presuntuoso queriendo epatar al vecino, al primo o al compañero sin fijarse que se endeudaba de por vida. Puede que tengamos que agradecer a la crisis el entrar en razón y darnos de narices con la realidad. Está haciendo falta esto que te cuelgo para tanto imbécil irresponsable con balcones a la calle.

      PD. Rodolfo quienes cobraban 3.000 Euros eran los encofradores, y hablo en pretérito como verás.

      Comentario por Penélope — enero 21, 2010 @ 7:19 pm

  53. Por cierto, simplemente una aclaración para quien critica la implantación de unos intereses bajos que ha dado lugar a esta gigantesca crisis.

    Rl problema no son los intereses bajos, si no el tiempo que se mantienen, siguiendo mi experiencia en otras crisis, unos tipos de interes altos durante mucho tiempo, lleva a la inmovilización de capitales, es decir, que la gente que dispone de dinero, decide dejarla depositada en los bancos por los altos intereses que perciben, en vez de invertir por el riesgo que ello conlleva, esto tambien pasó con los gobiernos de Felipe Glz. los bancos pagaban entre un 8 y un 10 % de intereses, con lo que el capital acumulado y sin circular en las entidades bancarias era inmenso.

    Aznar en una decisión correcta, decidió bajar los tipos de interes bancarios, con la consiguiente escada de estos capitales hacia otras inversiones, es decir en creación de empresas, compra de activos, de todo tipo inmobiliarios o acciones, el dinero en el banco no producia y por tanto lo movilizaban, esta iniciativa de Aznar, junto a la reforma fiscal (bajada de impuestos a PYMES y familias), bajadas en el recibo de la luz, facilitar la creación de empresas, etc, hizo posible el “milagro” español.

    El problema es que los bajos tipos de interes se mantuvieron durante demasido tiempo, creando una burbuja, gracias a la estupidez ciudadana que no le importaba pagar un piso de 75 M2, 360.000 € es decir 60 millones de las antiguas pesetas, ya que no tener una piso en propiedad era cosiderado por esta sociedad como fracaso, era tambien importante comprarse un audi o un BMW, nunca en la historia de este pais se han visto tantos audis y BMW conducidos por simples obreros, nunca la clase media viajó al caribe y fué a esquiar como en esos años, y nadie les puso una pistola en le pecho para endeudarse de esa manera, sin embargo despertar la envidia del vecino era una maravilla, y ser más que el vecino era un reto, todo gracias a la deficiencia en la educación, la falta de ética de una sociedad enferma, unida a la perdida de valores humanos.

    Menos hechar la culpa a los bancos, a los políticos, etc. (que también), pero dejemos de mirarnos al ombligo, hagamos auto critica y enseñemos a las generaciones venideras los valores humanos de la humildad, el ahorro, el trabajo, la solidaridad y ajustarse a lo que uno tiene, hoy gracias a Dios mucha gente ha descubierto que verdadermente no necesitaba todo lo que hasta ahora compraba, algo con nesta crisis estamos aprendiendo, algo es algo.

    Slds. eguz

    Comentario por eguz — enero 20, 2010 @ 9:49 pm

    • …VAya cara que tienes!!!

      Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 22, 2010 @ 2:25 am

    • O sea que Aznar bajó los tipos de interes

      ¿En que momento la faultado de fijar los tipos dejó de ser del presiden del gobierno?

      ¿O mne vas a decir que ahora también es zapatero el que sube y baja los tipos?

      Ya esta bien de vendernos la realidad como no es. Yo no se donde lees las cosas que nos cuentas, pero ademásde leer y copir deberias usar la cabeza.
      Y dejar de confundir.
      ——–

      O sea que la culpa de que los “obreros” condujeran Audis y BMWs la tienen los obreros.

      La culpa de que le hayan lanzado el dinero a la gente y la gente lo haya cogido la tiene la gente.

      ———–

      Mire usted… el planteamiento que hace es justamente el contrario del que hay que hacer.
      Unos pocos HdPs que manejan la economía, y fijan los tipos, y no se van a ver perjudicados por esta crisis… nos han llevado a todos a la ruina. Y encima hay que aguantarle a usted y a ellos a través de sus medios de comunicación… que la culp la tengo yo por codicioso y por vivir por encima de mis posibilidades.

      Vete a cagar al campo.

      Este argumento ya te lo habia leido y es una mamrrachada como una catedral. Mas cocretamente “es la mamarrachada oficial”. Asi que cuidado con lo que lees y lo que asientas en esa cabezota porque disparatas. Si te lees la VO del 11M en algún lado no vengas aqui a contarmela, por favor.

      Dices…
      “Menos echar culpa a los bancos y a los políticos”
      Genialidad donde las haya.
      jajajjajajaj

      No no no … ni se me ocurre. ¿Como van a tener responsabilidad?
      Ni los bancos ni los politicos.
      Fue culpa del currito que le pusieron delante el papel de la hipoteca y lo firmó.
      ¡Canalla!
      ¿Acaso no sabias que te ibas a cargar el sistema financiero?
      El banco que lo sabía, intentó evitar que lo firmaras, pero te empeñaste.
      Maldito obrero malnacido, que te cmpraste un Duplex, un BMW y jodiste toda la sociedad occidental.

      (HAY QUE JOERSE!!)

      ———————-

      Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 3:35 am

  54. En realidad estoy muy de acuerdo en general, con lo que dice bendericto

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 9:52 pm

    • Retiro mi comentario nº 50

      Comentario por Rodolfo — enero 20, 2010 @ 10:38 pm

    • Buen valeee valeeee

      No estoy de acuerdo con beredicto. Pero deja quieto el comentario.

      Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 10:45 pm

      • Pues yo sí!

        Comentario por Rodolfo — enero 20, 2010 @ 10:58 pm

  55. Respuesta a cimmerio217:
    El margen creo yo que los “conseguidores”.

    Cada vez que se cambia una farola, o se construye una plazita con columpios, o se edifican unas VPO en un ayuntamiento, presumo yo que las “comisiones” que se pagan a través de los “conseguidores” a los funcionarios locales y de turno son los que dispararían los precios de ejecución de dichas obras.

    Hablar de €800-1000/m2 de promedio, es para el tio que tiene un terreno y levanta un único edificio.

    Las promotoras-inmobiliarias grandes que todos conocemos, y que tienen participaciones cruzadas con diversos bancos, que a su vez tienen otras participaciones en cementeras, empresas de: marmoles, transportes, ferrallas, etc., los costes por metro cuadrado son AÚN MENORES. Estas empresas auxiliares no sufren el coste del riesgo ya que toda su producción ya está vendida desde el primer dia, mas un sistema productivo optimizado por abastecer a multiples obras simultáneamente, reduciendo sensiblemente los precios de los materiales y logística.

    En cuanto a costes de mano de obra, aquí hay otro mito, la mayoría de cuadrillas de trabajadores inmigrantes ganaban €1000 al mes con 60 horas semanales en plena burbuja. Se suele decir que un albañil ganaba €3000 o mas, esos son los autonomos a destajo, y dependiendo de que provincia.

    Hay mucho MITO.

    “el suelo es escaso”

    Eso viene de Japón, los desarrolladores del disparate inmobiliario por excelencia. Allí sí que falta suelo edificable, es cierto, y aún así llevan 15 años depreciandose sus propiedades inmuebles.

    Estafa del Milenio!

    Comentario por Rodolfo — enero 20, 2010 @ 11:00 pm

  56. YA lo dije en una ocasión y lo repito. Construirse una casa de 100 m2 cuesta 90000€ sin incluir suelo.

    Hagan sus cálculos.

    Un saludo

    Comentario por morglum007 — enero 20, 2010 @ 11:15 pm

  57. Bueno, y si te la haces sin techo ya es que te sale tirada de precio.

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 11:25 pm

  58. El PP tampoco se opondra a la ley antidescargas
    http://www.libertaddigital.com/internet/el-pp-se-desmarca-tambien-de-la-oposicion-a-ley-antidescargas-1276382053/
    Está ley viene de arriba entonces.
    Quieren ir poniendo cerco a Internet.

    Lo normal si las cosas fueran como nos cuentan, es que el PP se opusiera para arañar unos votos al adversario.

    Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 11:31 pm

    • Y fastidiar de paso a los de la ceja y a la MAFIA DE LOS DERECHOS DE AUTOR

      Pero no.
      Han decidido Mariacomplejarse otra vez, como vociferan algunos en la radio.

      El PP de bueno es tonto que dicen…

      Va a pasar página con las descargas, que dicen también…

      Lo ha decidido Arriola, que es muy centradamente moderado…

      Se lo han dicho a MAriano en Mexico, que a la SGAE lo que le haga falta.

      Si estuviera Aznar o Aguirre votaría contra esto. Fijo. Y lucharian por la verdad del 11M.

      Es que Rajoy actua como actua por sentido de responsabilidad, para no liar un cristo si se descubre la verdad.

      Bla bla bla…

      Comentario por zporky — enero 20, 2010 @ 11:39 pm

  59. A las grandes promotoras, las viviendas les costaría muy por debajo de €800 según calidades.

    Y…, además no olvidemos que el coste del solar se divide por el número de viviendas.

    Comentario por Rodolfo — enero 20, 2010 @ 11:35 pm

  60. Zporky, buenas noches.
    Hace unos días vi un curioso anuncio publicado en la revista Auto Vía, concrétamente en su número 237, correspondiente a enero de 2010. No suelo comprar esta revista, y no compro muchas más, pero en ella se analizaba al nuevo Opel Astra, y como quería conocer ese nuevo modelo decidí comprarla. En la Página 5 de la sección “Automercado”, me apareció esa publicidad tan curiosa, que ocupaba toda una página, y que debo suponer no le debió costar nada barata al que la publicó. Por si es de interés de algún lector, transcribo el enigmático texto: En el primer tercio del anuncio, que aparece en color más oscuro viene el siguiente texto:”REGALAMOS EL LIBRO “LA PRIMERA RESURRECCIÓN” ¿Sabeís qué es la Primera Resurrección? Nadie os lo ha explicado, ¿por qué?. En esta web http://www.thesecretofthestars.co/titulares.htm regalamos el libro en PDF “La Primera Resurrección y los últimos mensajes de Jesús”.
    Sólo en esta web Jesucristo publica sus mensajes, y sólo este libro los recoge, guardarlo como vuestro salvavidas espiritual, os hará falta.
    También estará disponible en librerías al precio de 5€.
    Reproducimos uno de los proféticos mensajes que pronto tendrá lugar.
    Recordadlo cuando se cumpla la profecía.

    El segundo tercio del anuncio, en color más claro, y con una foto del libro al lado pone el siguiente texto:
    Mensaje de Jesús del 25 de octubre de 2009.
    “habrá un levantamiento de la población en los Estados Unidos que llevará a una situación insostenible de imposible control y esta situación provocará la intervención militar de forma violenta. Los Estados cerca a la costa Atlántica como del Pacífico, ya no responden al Gobierno Central y el Presidente siente que ha perdido la rienda del Gobierno. Los puntos no se encajan. Sucede que esto porque la población ha entrado en pánico y no sabe qué hacer frente al comportamiento del Gobierno. Ella quiere huir, salir y no puede ni huir ni salir. Está acorralada: sin vuelta y sin ida. Ayer decíamos que deben abandonar el Sistema y hoy les repetimos lo mismo y les añadimos que deben enfrentarse y rechazar todo lo que les digan; todo lo que lean en diarios, revistas; todo lo que escuchan en la TV, todo el estado político como tal y sus gobiernos y políticos, porque lo que está en juego no es solamente una vacuna o un chip, sino, Nosotros mismos como Nosotros mismos. El enfrentamiento Satánico contra Nosotros es público y notorio y por eso será de una gran violencia física y espiritual.No habrá neutrales ni lugares neutrales. Cuando sepan de la real situación social americana, entiendan que ya todo comenzó. Y esta situación social y política americana será anunciada al Mundo. Hagan lo que se les pide. Convocaremos más personas en diferentes países que hablarán lo que aquí hablamos para que ustedes vean que no es ninguna invención de quien sea, sino que realmente es un mensaje válido por el que tomen una definición; una actitud. Todo esto depende única y exclusivamente de la resistencia que ustedes. Toda esta estructura satánica nada puede contra una masa crítica grande e informada, a nivel tanto de cada país como del mundo. Ahora, si ustedes no resisten, serán aniquilados por esta estructura satánica. Mas, una cosa debe quedar muy clara: la destrucción de la Humanidad en su composición genética, por el ADN, Satanás ya debe saberlo: no será fácil. Pueden que mueran miles de millones, pero la genética Humana la conservaremos intacta. Esto se lo declaramos a Satanás abiertamente: no será fácil. Como también se lo decimos a las Sociedades Secretas de Illuminatis y Masones y a todas las demás Sociedades. Piensen dos veces antes de meterse, si bien ya están metidos, porque la destrucción de ustedes será de una violencia jamás vista. Sin piedad y sin misericordia.
    Ustedes conocerán quien somos Nosotros.
    No es por la espera que se amanece más temprano, se puede amanecer sin espera alguna”.

    El tercer tercio de anuncio, otra vez en marrón más ocuro, concluye con el siguiente texto:” VISITA LA WEB http://www.primera resurreccion.com Y APÚNTATE GRATUITAMENTE A UN VIAJE DE MIL AÑOS CON JESÚS EN UNA NUEVA TIERRA Y UN NUEVO CIELO.
    En esta web encontrarás la verdad más revolucionaria jamás escrita y, SOLO AQUÍ, se os anuncia y se da una explicación, ¿Por qué?
    Participa en la primera resurrección, sólo en esta web, y gratis. Será la mejor decisión de tu vida”.

    El anuncio es realmente curioso y me gustaría saber tu opinión del mismo, y si alguien comoce que dicho anuncio se haya divulgado en otros medios de prensa, me gustaría que hiciera aquí algún comentario al respecto. Gracias.

    Comentario por organos — enero 21, 2010 @ 12:54 am

  61. Si teneis un poco de tiempo, invertidlo en leer este artículo.

    http://rssnews.wordpress.com/2010/01/01/riesgo-inducido-y-geopolitica-del-conflicto-i/#more-3871

    Comentario por Paranormal Politics Galaxy — enero 21, 2010 @ 1:29 am

  62. Galaxy

    Genial. Es un poco lo que ya sabemos pero muy bien explicado.

    Y ahora me dispongo a introducirme en un enlace que tenia ese artículo y tiene muy buena pinta.

    http://www.altruists.org/static/files/hdd01%20-%20Como%20Se%20Crea%20El%20Dinero.htm

    Comentario por zporky — enero 21, 2010 @ 2:11 pm

  63. #61
    Organos

    Es espeluznante.
    Lo que te voy a decir es solo una opinión porque es en estas cosas donde me surgen todas las dudas.

    Creo que lo que dice sobre los EEUU es ciertamente lo que va a pasar. Es lo que va a pasar en nuestra sociedad. La Biblia habla también sobre esto, y es de lo mas curioso… poque te lo está diciendo alguien (yo) que cree que hay algo mas detrás de esta vida que tenemos pero estoy en contra de todo el asunto religioso, de cuakquier iglesia

    Comentario por zporky — enero 21, 2010 @ 2:32 pm

  64. sigo

    cualquier iglesia y cualquier casta eclesial. La religión es un timo para controlar a las personas.

    Todas estas iglesias que salen ultimamente, casi estoy convencido de que todas están en el ajo.

    ————

    Yo veo el NWO como un tremendo engaño en el que alguien te pinchauna rueda del coche que tienes aparcado, y cuando apareces tu se acerca y te da la tarjeta de su taller que casualmente está ahí al lado para solucionartelo.

    El artículo que enlazaba Galaxy nos habla de como nos van a meter en una dictadura global fascista, en la que te solucionan todo siempre y cuando te portes bien.

    Si eso ya pinta feo, lo peor es lo que va a ocurrir para que eso pueda ser aceptado por la gente. Tu sabes igual que yo que no aceptariamos eso por las buenas, y lo que están haciendo para que lo aceptemos es crear un enorme problema frente al que la actual democracia de lideres corruptos y estúpidos no puede poner solución. Y estará tan feo todo, que será la misma gente la que pida que se ponga solución aún sacrificando toda su libertad. Y entonces vendra el bombero pirómano con la solución.
    ————–

    LA SOLUCIÓN
    La solución es que alguien gane una gran guerra y ponga orden en todo lo que esté mal. Es una solucón de corte mesianico, porque habrá una especie de lider/mesias que supuestamnte vencerá al mal…y nos dejará una especie de mundo feliz (ALDOUX HUXLEY) que era realmente el objetivo de lo que está ocurriendo desde hace mucho en el mundo.

    Algunos dicen que es el anticristo. Yo siento que a la mayoría de la gente le rechinen estas cosas, pero es lo que hay… y si se deciden a seguirlo, verán que lejos de ser descabellado, parece que es algo batante real. Yo soy el primer asombrado.

    La fase en la que estamos ahora es en la de que todo se va complicando, mientras los voceros de las diferentes iglesias nos recuerdan que todo lo que está pasando es porque hay una tremenda crisis moral en nuestra sociedad. Paralelamente, nos hacen ver que nuestros políticos y el propio sistema… empieza a no valer para solucionar los grandes problemas del conjunto de la humanidad (Terrorismo, cambio climatico, crisis económica, corrupción, guerra por la energía, fanatismo religioso, etc…)

    Se está gestando el derrumbe del sistema que nos ha llevado al caos, y quieren que sea la gente la que se levante indignada contra esto, para cambiarlo despuespor otra cosa. Esa es la autentica explicación de la pelicula AVATAR, por ejemplo. Tampoco es casual em pánico que nos han metido con 2012, porque no es que se acabee mundo… pero si que quieren que cuando la cosa se empiece a poner fea… todos nos acordemos de las profecia del fin del mundo y tengamos mucho miedo. Al final todo es un asunto de opinión pública y de manipulación a través de nuestras emociones, con el miedo como principal protagonista.

    El NWO sera: Una única sociedad, con sistema económico-monetario único, con un único ejercito policial, con un solo gobierno global, un solo marco legal, y una sola religión mezcla entre cristianismo y new age (nuevamente la pelicula de AVATAR nos lo muestra)

    Eso demuetra que los cristianos ganaremos esta vez las cruzadas del siglo XXI frente al islam. Pero será una guerra terrible. La peor.

    En este tiempo realmente interesante que nos ha tocado vivir, veremos (aunque ahora parezca imposible), la unificación de todas las iglesias de corte cristano en torno al vaticano (papado). El vaticano tmará un poder que ahora parece impensable, orque parece que la iglesia romana va cuerta abajo. La crisis metrá a la gente en las iiglesias. LAs naciones occidentales se unirán en torno a lo que pueden unirse frente al islam, es decir, sus raices juedeo-cristianas. Los judios tambien se acercarás a los cristianos, pero sin unificarse.
    TODO ESTO SE LLAMA ECUMENISMO y vienen trabajando duramente por ello.
    Por cierto, que la invtación de Obama a ZP para orar, tiene relación con todo esto. Cualquiera dbería comprender al menos que es RARISIMO que inviten a un no creyente o laicista o como queramos llamarlo… a ORAR¡¡¡
    Si yo fuera ZP me lo tomaría como una falta de respeto, pero Obama se lo ofrece porque todo en realidad va de esto, y ZP también lo sabe y acepta la invitación.

    Acuerdense de la polémica del Bus ATEO. La religión va a ser trascendental en todo lo que se avecina… y nos van a clavar por detrás a un falso mesias al que todos lameremos el kulo como nuestro salvador. Los que sobrevivan quiero decir. Yo debo estár el primero en la lista de los espachurrados por el poder cuando la cosa se desmadre.

    ——-

    Ese profético anuncio, realizado con mucho dinero (como tu muy bien apuntas), en una revista controlada por el sistema, con un texto que los responsables de la revista han tenido que revisar muy bien porque no es un texto muy convencional, y realizado por una de estas nuevas iglesias modernas…

    …creo que se trata de una nueva campaña de acercar a la gente cristo. Ya me entiendes.
    Tu mismo si despues aciertan… quedarás maravillado con el poder profético del mesias que volvera al mundo. Parusia se llama la segunda venida del cristo.
    Los judios lo llaman “la venida de su mesias”. Y ocurrirá.

    Algunos dicen, que será el anticristo y que despues vendrá el mesias de verdad, para ver quien está apuntado e el libro. Esto quiere decir, que no se dejaron engañar y que tomaron las decisiones correctas. Las decisiones crrectas son las qe conducen al bien, y la mayoría no las tomará por miedo al dolor, al sufrimiento y a lo que te puedan hacer los servidores del de los cuernos, si no entras en su juego.
    ———-
    SIENTO HABER SIDO TAN PLASTA, PERO NO SE EXPLICARLO MAS CORTO.

    Puede que yo sea un pirado, pero hay muchos mas que van sacando las mismas conclusiones, y además la gente que me conoce no creo que me vea como un pirado.
    Desgraciadamente lo que voy deduciendome conduce a esto que he contado. Me gustaría que e condujera a algo menos “ridículo” pero no es asi.
    ———

    El anuncio lo veo como la preparación de la sociedad para aceptar a cristo (falso cristo)que vendrá a librarnos del mal, y que ya curiosamente viene avisando de lo que va a ocurrir en EEUU😉

    ———

    Recomiendo estas conferencias para extraer lo que te cuadre y desechar lo que no. Da mucha información. Son 23, o sea que paciencia.

    http://paranoiasingeniosas.wordpress.com/2009/12/07/conferencias-de-origens-2/

    Comentario por zporky — enero 21, 2010 @ 3:19 pm

  65. ¿¿¿¿Es un blog de economía o de conspiraciones varias???? en fin, nada nuevo bajo el sol, ciao

    Comentario por eguz — enero 21, 2010 @ 4:20 pm

  66. Zporky ¿cuantos niks te as creado para responderte a ti mismo?

    Comentario por eguz — enero 21, 2010 @ 4:21 pm

  67. Zporky, lo digo porque Rodolfo dice que retira su comentario Nº 50, pero resulta que el comentario Nº 50 lo firma Zporky y no Rodolfo.

    Zporky, te han pillado con el carrito los helados, patético de verdad.

    Slds.

    Comentario por eguz — enero 21, 2010 @ 4:26 pm

  68. Quisiera contarle a Rodolfo respecto a su comentario nº51, las razones por las que leo el blog. En primer lugar es un blog bastante libre, empezando por el sr. Centeno que aún con sus limitaciones dentro de la economía clásica del crecimiento infinito, si tiene que repartir leña reparte ante decisiones políticas o económicas consideradas por él mismo como desastrosas. Sea quien sea el culpable del desaguisado. En segundo lugar estoy interesado en conocer opiniones de todas las tendencias e intereses. Sólo así te puedes hacer una imagen de la realidad, la cual siempre será aproximada pues es imposible conocerla al cien por cien. Uno tiene sus ideas, pero no soy ningún fanático y si alguien me demuestra que estoy equivocado, pues acepto mi error y otra cosa aprendida. Dicho esto, quisiera señalar que nos alejamos un poco del tema económico tratado por el sr. Centeno, lo digo por las disquisiciones de Biblia, religiones, profecías, etc. No niego un enorme poder a toda esta clase de sectas, pero de ahí a tomarnos sus alucinaciones personales por posibles interpretaciones de la historia, pues que quieren que les diga. Les recomiendo la lectura de obras de un gran intelectual español, Gonzalo Puente Ojea, el mejor analista de la religión católica de todos los tiempos. Y sobre las demás pues pizcas pajas, son muy similares. En resumen quisiera ver un debate de calidad, en el blog. Podrás o no estar de acuerdo con el pensamiento de Enrique por ejemplo, pero acompaña sus ideas de datos contrastables. Nunca como en las épocas de crisis es más necesario desenmarañar los problemas, y desenmascarar a los culpables.

    Comentario por Bendericto — enero 21, 2010 @ 4:38 pm

  69. Hola eguz bonita…
    cuanto tiempo…

    El Sr. Rodolfo y yo manteniamos ayer una graciosa conversación en la que coloco sus mensajes y era ayer cuando tenía el el número 50 su mensaje al que hacia referencia

    Ni siquiera se trata de que me hubiera confundido de número, que también podría haber sido. Es que esta mañana he recibido correo con tus mensajes siempre interesantes, y me ha sorprendido que no apareciesen los últimos sino antes del de Roberto, cuando ayer no estaban.

    Y esto seguramente te lo puede decir cualquier usuario que esté suscrito al hilo por mail.
    ————

    Y aunque me parecian interesantes tus comentarios, he preferido no comentarte nada para no liarla.
    Pero una vez mas me vuelves a atacar sin argumento alguno. Y el único argumento que das para atacarme personalmente es un error por tu parte, asi que no estaría mal que me dejases en paz, igual que yo trato de hacer contigo.

    Ahora si quieres, por favor, identifica todos los nicks que tengo para que quedes en evidencia al menos ante una persona cada vez que me acuses de que su nick es mio.

    Ánimo.

    Comentario por zporky — enero 21, 2010 @ 6:02 pm

  70. Antes del de Rodolfo queria decir.

    Y ademas lo de los numeritos no es la primera vez que pasa.

    Comentario por zporky — enero 21, 2010 @ 6:04 pm

  71. ENHORABUENA TRAFICANTES

    Mi más admirado aplauso traficantes de seres humanos, de droga, de trata de blancas, habéis conseguido legalizar el delito de violar las fronteras a vuestra manera: con amenzas y chantajes, os habésis reído en sus narices de la ONU que manda terminar con el infame tráfico de personas. Mi enhorabuena liberalismo económico que odiais el Estado, izqueirda parasitaria que no amáis la Nación ni sus fronteras y por tano ni su gente ni su soberania. Al fin camino libre a fin seguir inflando la población para llenar pisos, para abaratar el despido en pos de la esclavitud, para mantener suculentas subvenciones y fieles votos. Ya tenéis preparadas las Reformas Laborales, es cuestión de tiempo el dejar hueco a vuestro nuevos pupilos, los trabajadores autóctonos somos una rémora, un insidioso concepto discutible y discutido, como la Nación y el Estado. Ya podéis descorchar el champán ongs, vuestro negocio de niños, como en el Chad, ha sido blindado. No tenésis necesidad de ir al Constitucional a defender una Resolución que tumba dos leyes: Extranjería art.25 y deBases de Régimen Local art. 16. La Constitución no sirve para nada. Ni los derechos y deberes humanos. Bridad, brindad por los que se ahogan.

    Comentario por abajo la tirania — enero 21, 2010 @ 7:58 pm

  72. LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA Y REFERENDUM

    Trabajador español ya llega la tiranía. Detestan la libertad de expresión y en varios medios comienzan a borrar los comentarios. No deben dejar ningún resquicio a los más elementales fundamentos de la democracia. De nuevo llega el desprestigio y la humillación llamándonos vagos, o que ahora si queremos trabajar con la crisis. Yo sufrí el paro, y me apenaba abrir los libros de mis hijos y comprobar como justificaban la inmigración llamándome inutil y vago delante de mis retoños para justificar la inmigración. 4 millones de pardos y aún y así aseguran que hay que trabajar más, es decir los pardos están en el paro porque quieren, que se ha de meter más gente. A más paro, más inmigración. Recuerda que antes de las burbujas ya había un 20 % que estaba en la pobreza y un 45% de nosostros no llegabamos a fin de mes. ¿Diez millones de los que solo cotizaban un millón y medio, o dos, crees que nos iban a solucionar el tema de las pensiones? Y la gente que se queda en sus países, no tienen derechos, no tienen derecho a hospitales, a escuelas a una sanidad digna?

    Comentario por LIBERTAD DE EXPRESIÓN — enero 21, 2010 @ 7:59 pm

  73. NO LO CONSEGUIREIS BORRADORES

    Mi más admirado aplauso traficantes de seres humanos, de droga, de trata de blancas, habéis conseguido legalizar el delito de violar las fronteras a vuestra manera: con amenzas y chantajes, os habésis reído en sus narices de la ONU que manda terminar con el infame tráfico de personas. Mi enhorabuena liberalismo económico que odiais el Estado, izqueirda parasitaria que no amáis la Nación ni sus fronteras y por tano ni su gente ni su soberania. Al fin camino libre a fin seguir inflando la población para llenar pisos, para abaratar el despido en pos de la esclavitud, para mantener suculentas subvenciones y fieles votos. Ya tenéis preparadas las Reformas Laborales, es cuestión de tiempo el dejar hueco a vuestro nuevos pupilos, los trabajadores autóctonos somos una rémora, un insidioso concepto discutible y discutido, como la Nación y el Estado. Ya podéis descorchar el champán ongs, vuestro negocio de niños, como en el Chad, ha sido blindado. No tenésis necesidad de ir al Constitucional a defender una Resolución que tumba dos leyes: Extranjería art.25 y deBases de Régimen Local art. 16. La Constitución no sirve para nada. Ni los derechos y deberes humanos. Bridad, brindad por los que se ahogan.

    Trabajador español ya llega la tiranía. Detestan la libertad de expresión y en varios medios comienzan a borrar los comentarios. No deben dejar ningún resquicio a los más elementales fundamentos de la democracia. De nuevo llega el desprestigio y la humillación llamándonos vagos, o que ahora si queremos trabajar con la crisis. Yo sufrí el paro, y me apenaba abrir los libros de mis hijos y comprobar como justificaban la inmigración llamándome inutil y vago delante de mis retoños para justificar la inmigración. 4 millones de pardos y aún y así aseguran que hay que trabajar más, es decir los pardos están en el paro porque quieren, que se ha de meter más gente. A más paro, más inmigración. Recuerda que antes de las burbujas ya había un 20 % que estaba en la pobreza y un 45% de nosostros no llegabamos a fin de mes. ¿Diez millones de los que solo cotizaban un millón y medio, o dos, crees que nos iban a solucionar el tema de las pensiones? Y la gente que se queda en sus países, no tienen derechos, no tienen derecho a hospitales, a escuelas a una sanidad digna?

    Comentario por ABAJO LA TIRANIA — enero 21, 2010 @ 8:00 pm

  74. ZPorky, no voy a entrar en discusiones contigo para darte cuerda, te recuerdo que ya te as peleado con Enrique, bloguero respetado por estos lares, te ha llamado la atención monglum, as insultado como sueles hacer a menudo, te han expusado de varios blogs por monopolizarlos con tus comentarios, vaciandolos de blogueros hastiados con tu monotema, que yo sepa de libertad digital te expulsaron el menos en 25 ocasiones, lo siento majo, pero paso ya de ti, no te molestes porque es la última contestación que te dirijo.

    Comentario por eguz — enero 21, 2010 @ 9:52 pm

    • jajajjaja

      no voy a entra dice…
      Ahora (como siempre) parece que he entrado yo a discutir

      Eres genial

      Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 3:04 am

  75. Sr Presidente del Gobierno, con el debido respeto:
    La afirmación por su parte de que se necesitan más inmigrantes, me parece una burla humillante y una falta de respeto a más de cuatro millones de parados, y sus familias, a los que olimpicamente les llama vagos y culpables de la crisis, a los trabajadores en activo con la espada de las reformas laborales a los que les acusa de haraganes e improductivos, a los pensionistas a los que tilda de rémoras que consumen recursos que el capitalismo salvaje y la izquierda parasitaria y ongs necesitan, a los jóvenes a los que llama botelloneros y con mal experma, a los discapacitados a los que odia y pretende sustituir por gente sin defecto físico ni psíquico. Es decir un racismo selectivo infame, negrero y exclavista.

    Comentario por trabajador — enero 21, 2010 @ 10:06 pm

  76. Respuesta a Bendericto:

    Gracias por recomendarnos a Gonzalo Puente Ojea, tomo nota.
    En cuanto a zporky, me encantan algunos comentarios y por eso le respeto, lástima que luego te viene con chorradas que hacen temernos lo peor.

    Comentario por Rodolfo — enero 21, 2010 @ 10:19 pm

    • Bueno, mientras me respetes…
      Yo estoy encantado de que participes aqui o donde te de la gana, con lo que estimes oportuno aportar.

      Son cosas de la libertad y tal.

      Comentario por zporky — enero 22, 2010 @ 3:08 am

  77. Respuesta Múltiple a Penelope y Eguz:

    Muchas gracias por vuestros comentarios y el video del tio la vara es genial.

    Comentario por Rodolfo — enero 21, 2010 @ 11:48 pm

  78. NO PARANORMAL LO SAQUE DE MI CORREO.

    gracias benedicto pero es que es la unica manera de luchar con el mal e incluso a veces exaltandome no hago mas que servirle….

    Comentario por enrique — enero 22, 2010 @ 9:25 am

  79. […] […]

    Pingback por Anónimo — enero 23, 2010 @ 7:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: